› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Godex escribió:KAISER-77 escribió:
¿Qué ocurriría con equipos como el Barcelona o el Espanyol en una Cataluña independiente?
Lo 1º que el espanyol cambiaría de nombre, eso seguro
melliug escribió:Te superas post a post . Estoy loco por escuchar esa historia, pero desde el principio, desde el Homo Catalanensis
Perdon por el off topic:
http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_Catalu%C3%B1a
Ahi lo dejo y me voy a centrar en el tema del hilo.
para ajomelero:
Raul rodriguez al banquillo si lo prefieres.
En lo del tema dela uefa i los estatutos, por dinero cosas mas raras se han visto.
saludos.
Night Terror escribió:Pero este tío, Sandro Rosell, mueve a nadie? El claro que lo tiene claro: Donde metes el Barça en una liga catalana? xD
Esto seria como si Madrid se quisiera independizar porqué si: Donde metes al Real Madrid? Contra quien juega?
Y si, ya se que hay uno o dos equipos... Pero eso no es nada.
Y eso es malo por...
ocihc escribió:¿Quieren independencia pero dependiendo de la liga española?
Unos genios
ajomelero escribió:melliug escribió:Te superas post a post . Estoy loco por escuchar esa historia, pero desde el principio, desde el Homo Catalanensis
Perdon por el off topic:
para ajomelero:
En lo del tema dela uefa i los estatutos, por dinero cosas mas raras se han visto.
saludos.
Cuantas veces ha sido raul rodriguez internacional???
Y no creo que la uefa y la fifa pierdan pasta porque no esté xavi, puyol, jordi alba........ Vamos, el mundial lo seguirá viendo el mismo número de personas. Sin vosotros no se iba a acabar los mundiales, no os preocupeis.
melliug escribió:ajomelero escribió:melliug escribió:Te superas post a post . Estoy loco por escuchar esa historia, pero desde el principio, desde el Homo Catalanensis
Perdon por el off topic:
para ajomelero:
saludos.
Cuantas veces ha sido raul rodriguez internacional???
Y no creo que la uefa y la fifa pierdan pasta porque no esté xavi, puyol, jordi alba........ Vamos, el mundial lo seguirá viendo el mismo número de personas. Sin vosotros no se iba a acabar los mundiales, no os preocupeis.
A ver, si no te digo que no, pero que jueguen esos jugadores da un prestigio, tanto al mundial como a la eurocopa. Y si eso da mas dinero a estas entidades privadas, si quieren cederan y si no, pues no.
Yo sigo diciendo que el dinero (igual que la Fe) mueve montañas....si no , tiempo al tiempo.
Saludos!
melliug escribió:Claro porque las normas son inamovibles...son por gracia divina!! es cuestión de DINERO.
Saludos!
ajomelero escribió:Ni prestigio ni leches. La UEFA y la FIFA se rigen por unas normas, al igual que la RFEF. No se la van a saltar porque haya 4 jugadores catalanes que tengan un reconocimiento internacional.
por esa regla de tres, sería la FIFA y la UEFA las que hicieran las convocatorias internacionales. O acaso no hubiese tenido repercusión si Beckham hubiese jugado este último mundial con Inglaterra. O que Raúl hubiese ido a la Eurocopa de hace 4 años.
Hereze escribió:ajomelero escribió:Ni prestigio ni leches. La UEFA y la FIFA se rigen por unas normas, al igual que la RFEF. No se la van a saltar porque haya 4 jugadores catalanes que tengan un reconocimiento internacional.
por esa regla de tres, sería la FIFA y la UEFA las que hicieran las convocatorias internacionales. O acaso no hubiese tenido repercusión si Beckham hubiese jugado este último mundial con Inglaterra. O que Raúl hubiese ido a la Eurocopa de hace 4 años.
La UEFA, FIFA, COI y cualquier otro organismo de este planeta se rige por una sola cosa... el dinero. No le demos mas vueltas, si económicamente hace falta se modifican las normaes que sean necesarias, ¿tú ves a estos organismos renuinciando a perder dinero? ni de broma.
Y exactamente lo mismo para la LFP que al final cederá a las presiones de las TV y patrocinadores, todo lo demás a esta gente les importa un bledo, tanto a la Liga como al Barça, todo ellos como empresas se mueven simplemente en busca de obtener los máximos beneficios posibles, todo eso de sentimientos, pertenencia a una nación y demás son cosas secundarias para estas empresas.
Aleman666 escribió:ocihc escribió:¿Quieren independencia pero dependiendo de la liga española?
Unos genios
Genio sera el Rosell...
Gurlukovich escribió:KAISER-77 escribió:¿Y si la pierden será otro ejemplo de opresión y expolio por la malvada España?
No, será por los árbitros, que no castigan el juego sucio del Madrí.
salme7 escribió:Vamos a ver. Soy nacido en cataluña pero mis pares son andaluzes. Se les tiene mucho odio a los catalanes sin motivo porque hay que entender las dos partes. Cataluña es el que da mas dinero al estado español y el que menos recibe y si se independizara todo seguiria igual en mi opinion porque seria mas rica pero los impuestos pero subirian segun la riqueza del país y estariamos en las mismas los de la clase media. Lo que no entiendo es que hay mucho odio entre las dos partes. Si los catalanes quieren la independencia saldrian tanto españa como cataluña perjudicados. En mi opinion no se merecerian jugar la liga española porque estoy de acuerdo de que si quieren ser independientes que lo sean para todo, es lo que hay. Pero tambien los que sois españoles soys demasiados duros con los catalanes porque cataluña es el motor de españa en el tema economico. Leí en un diario que el 24 por ciento de la deuda de españa es de cataluña y el otro 76 del resto de las comunidades autónomas y eso es porque es la que da mas dinero a españa y la que recibe menos.
Yo en este tema soy neutral y soy el típico catalán que no quiero la independencia.
salme7 escribió:Vamos a ver. Soy nacido en cataluña pero mis pares son andaluzes. Se les tiene mucho odio a los catalanes sin motivo porque hay que entender las dos partes. Cataluña es el que da mas dinero al estado español y el que menos recibe y si se independizara todo seguiria igual en mi opinion porque seria mas rica pero los impuestos pero subirian segun la riqueza del país y estariamos en las mismas los de la clase media. Lo que no entiendo es que hay mucho odio entre las dos partes. Si los catalanes quieren la independencia saldrian tanto españa como cataluña perjudicados. En mi opinion no se merecerian jugar la liga española porque estoy de acuerdo de que si quieren ser independientes que lo sean para todo, es lo que hay. Pero tambien los que sois españoles soys demasiados duros con los catalanes porque cataluña es el motor de españa en el tema economico. Leí en un diario que el 24 por ciento de la deuda de españa es de cataluña y el otro 76 del resto de las comunidades autónomas y eso es porque es la que da mas dinero a españa y la que recibe menos.
Yo en este tema soy neutral y soy el típico catalán que no quiero la independencia.
BlackBeard escribió:Prepotencia, como siempre. En una Cataluña independiente, tendríais vuestra propia liga, que para el dinero sí que os juntáis con españoles.
Payasos hipócritas adinerados.
BitratE escribió:BlackBeard escribió:Prepotencia, como siempre. En una Cataluña independiente, tendríais vuestra propia liga, que para el dinero sí que os juntáis con españoles.
Toma, para que la rabia contenida y todo tu odio vísceral fluyan como un torrente de agua.....
[erick] escribió:salme7 escribió:Vamos a ver. Soy nacido en cataluña pero mis pares son andaluzes. Se les tiene mucho odio a los catalanes sin motivo porque hay que entender las dos partes. Cataluña es el que da mas dinero al estado español y el que menos recibe y si se independizara todo seguiria igual en mi opinion porque seria mas rica pero los impuestos pero subirian segun la riqueza del país y estariamos en las mismas los de la clase media. Lo que no entiendo es que hay mucho odio entre las dos partes. Si los catalanes quieren la independencia saldrian tanto españa como cataluña perjudicados. En mi opinion no se merecerian jugar la liga española porque estoy de acuerdo de que si quieren ser independientes que lo sean para todo, es lo que hay. Pero tambien los que sois españoles soys demasiados duros con los catalanes porque cataluña es el motor de españa en el tema economico. Leí en un diario que el 24 por ciento de la deuda de españa es de cataluña y el otro 76 del resto de las comunidades autónomas y eso es porque es la que da mas dinero a españa y la que recibe menos.
Yo respeto que la gente quiera ser independiente, pero estaría bien que te informaras, ni cataluña es la que más paga ni es la que menos recibe, y cataluña no da nada a españa, pone un 8% para que las comunidad de donde vienen tus padres, entre otras, tengan dinero, es un reparto que se hace, yo creo que es injusto y que hay cambiar, y que comunidades como la catalana aporte menos, que euskadi aporte que no lo hace y que andalucia empiece a despegar un día, que lleva así demasiado tiempo.
Ponisito escribió:Y eso es malo por...
Pues porque no se puede ir promoviendo el odio hacia todo lo español y luego ser tan rastrero de jugar su liga porque conviene económicamente. Se llama hipocresía. Es como si un amigo te insulta y te dice que no quiere volver a verte y solo te llama para que le hagas favores.
ajomelero escribió:joder, otro hilo sobre catalanes? A Campanilla le vais/vamos a causar una depresión.
BlackBeard escribió:BitratE escribió:BlackBeard escribió:Prepotencia, como siempre. En una Cataluña independiente, tendríais vuestra propia liga, que para el dinero sí que os juntáis con españoles.
Toma, para que la rabia contenida y todo tu odio vísceral fluyan como un torrente de agua.....
Cuando no hay argumentos, se ponen gilipolleces así. Bien os va a ir si creéis que Cataluña es algo fuera de España
BlackBeard escribió:BitratE escribió:BlackBeard escribió:Prepotencia, como siempre. En una Cataluña independiente, tendríais vuestra propia liga, que para el dinero sí que os juntáis con españoles.
Cuando no hay argumentos, se ponen gilipolleces así. Bien os va a ir si creéis que Cataluña es algo fuera de España
Hereze escribió:Catalunya creo que es la tercera que mas da después de Baleares y Madrid pero recibe una miseria, este año en infraestructuras se aumenta el destinado a Madrid y el de Catalunya disminuye creo que un 60%, así normal que hasta los catalanes menos nacionalistas de todos empiecen a estar hasta el gorro. Todo esto se podría haber resuelto hace mucho tiempo creando un nuevo modelo de financiación que era al fin y al cabo lo único que pedía Catalunya, pero la respuesta fue no, no y no y al final aquí tenemos el resultado.
Wado escribió:asi estan, que trinan por hacer la liga europea esa pero como el resto de ligas no estan monopolizadas por dos equipos como la española pues ajo y agua.
A lo mejor que el barsa no pudiera disputar la liga seria el achuchon que necesita nuestra mierdosa liga para volver a los tiempos donde, aun habiendo dos grandes potencias, cualquier equipo podia dar un año la campanada.
Se pone de ejemplo a la liga escocesa por el rollo de que la gana siempre el celtic. Pero el hecho de que escocia tenga su liga, y sus dos grandes (que en su tiempo lo fueron de europa) se hayan quedado ahi muertos de asco ¿de eso no os acordais o que?
[erick] escribió:Hereze escribió:Catalunya creo que es la tercera que mas da después de Baleares y Madrid pero recibe una miseria, este año en infraestructuras se aumenta el destinado a Madrid y el de Catalunya disminuye creo que un 60%, así normal que hasta los catalanes menos nacionalistas de todos empiecen a estar hasta el gorro. Todo esto se podría haber resuelto hace mucho tiempo creando un nuevo modelo de financiación que era al fin y al cabo lo único que pedía Catalunya, pero la respuesta fue no, no y no y al final aquí tenemos el resultado.
Insisto Hereze, cataluña no es la ca que menos recibe, además cataluña goza de unas infraestructuras que pagamos todos, igual que madrid, que yo no me quejo, estamos de acuerdo en que lo que quitan a cataluña es brutal y que eso se tenía que rebajar, ¿pero eso justifica la independencia? estamos hablando de pasta, yo entiendo que la gente se sienta catalana y no española pero si todo lo justificamos por la pasta eso no es independista eso como mucho es ser egoista, que es una cosa bien distinta.
bas escribió:Ponisito escribió:Y eso es malo por...
Pues porque no se puede ir promoviendo el odio hacia todo lo español y luego ser tan rastrero de jugar su liga porque conviene económicamente. Se llama hipocresía. Es como si un amigo te insulta y te dice que no quiere volver a verte y solo te llama para que le hagas favores.
Diría que la postura independentista no es tan extrema como no querer volver a verte. Más bien es adiós, cada uno por su lado y vamos hablando de vez en cuando como vecinos que quedaremos.
De hecho hay independentistas que desde el principio lo son motivados únicamente por el factor económico, porque creen que su región mejorará yendo por su cuenta sin estar atada al estado español. No veo nada de hipócrita en eso.
El mundo se mueve por dinero, si un negocio beneficia a ambas partes, pues adelante. Es absurdo que España se perjudique a sí misma por el simple hecho de dar la espalda a una Cataluña independiente (o al revés, que Cataluña lo hiciera con España), parecería un berrinche de críos.
Catalunya creo que es la tercera que mas da después de Baleares y Madrid pero recibe una miseria, este año en infraestructuras se aumenta el destinado a Madrid y el de Catalunya disminuye creo que un 60%, así normal que hasta los catalanes menos nacionalistas de todos empiecen a estar hasta el gorro. Todo esto se podría haber resuelto hace mucho tiempo creando un nuevo modelo de financiación que era al fin y al cabo lo único que pedía Catalunya, pero la respuesta fue no, no y no y al final aquí tenemos el resultado..
BlackBeard escribió:Prepotencia, como siempre. En una Cataluña independiente, tendríais vuestra propia liga, que para el dinero sí que os juntáis con españoles.
salme7 escribió:BlackBeard escribió:Prepotencia, como siempre. En una Cataluña independiente, tendríais vuestra propia liga, que para el dinero sí que os juntáis con españoles.
Eres un tipo demasiado odioso con el fanatismo de tu queridisima españa tio. La misma españa en la que los políticos te arruinan al dia a dia con los impuestos que en vez de utilizarlo para el bien se lo llevan en el bolsillo y la misma españa en la que nuestro rey si que es un hipocrita de mierda que se gasta nuesto dinero de los impuestos a cazar elefantes y la misma españa en la que si te ven debajo de un puente te aseñalaran con el dedo y se reiran de ti, la misma españa en la que hay mas de 400.000 políticos chupando dinero del bote mientras que otros paises con el doble de la poblacion de españa, tienen la mitad de politicos como por ejemplo alemania. Defiendes algo que tu a ellos les importas una mierda y tu queridisimo Real Madrid que seguro que eres de este equipo por los diarios que me e fijado que lees y por el fanatismo que llevas no es nada sin el Barcelona y el barcelona tampoco seria nada sin el mardid, haber si te enteras de esto.
Yo ya e dicho que soy neutral, no estoy a favor de cataluña pero tampoco de españa. Mi única ideologia es sobrevivir como puedo y solo miro por mi y por la poca familia que me queda porque españa me lo a arrebatado todo. Mi madre se murió el año pasado y me gastado mas de 8.000 euros en pagar el entierro, impuestos y mariconadas que me dan estos hijos de ... de políticos y si cataluña fuera independiente me ubieran echo lo mismo, estoy segurisimo. Todos los politicos de todos los sitios son una panda de ladrones y los fanaticos como tu son los hipócritas porque cuando tú tengas algun problema pensaras diferente.
[erick] escribió:Hereze escribió:Catalunya creo que es la tercera que mas da después de Baleares y Madrid pero recibe una miseria, este año en infraestructuras se aumenta el destinado a Madrid y el de Catalunya disminuye creo que un 60%, así normal que hasta los catalanes menos nacionalistas de todos empiecen a estar hasta el gorro. Todo esto se podría haber resuelto hace mucho tiempo creando un nuevo modelo de financiación que era al fin y al cabo lo único que pedía Catalunya, pero la respuesta fue no, no y no y al final aquí tenemos el resultado.
Insisto Hereze, cataluña no es la ca que menos recibe, además cataluña goza de unas infraestructuras que pagamos todos, igual que madrid, que yo no me quejo, estamos de acuerdo en que lo que quitan a cataluña es brutal y que eso se tenía que rebajar, ¿pero eso justifica la independencia? estamos hablando de pasta, yo entiendo que la gente se sienta catalana y no española pero si todo lo justificamos por la pasta eso no es independista eso como mucho es ser egoista, que es una cosa bien distinta.
Eres un tipo demasiado odioso con el fanatismo de tu queridisima españa tio. La misma españa en la que los políticos te arruinan al dia a dia con los impuestos que en vez de utilizarlo para el bien se lo llevan en el bolsillo y la misma españa en la que nuestro rey si que es un hipocrita de mierda que se gasta nuesto dinero de los impuestos a cazar elefantes y la misma españa en la que si te ven debajo de un puente te aseñalaran con el dedo y se reiran de ti, la misma españa en la que hay mas de 400.000 políticos chupando dinero del bote mientras que otros paises con el doble de la poblacion de españa, tienen la mitad de politicos como por ejemplo alemania. Defiendes algo que tu a ellos les importas una mierda y tu queridisimo Real Madrid que seguro que eres de este equipo por los diarios que me e fijado que lees y por el fanatismo que llevas no es nada sin el Barcelona y el barcelona tampoco seria nada sin el mardid, haber si te enteras de esto.
Yo ya e dicho que soy neutral, no estoy a favor de cataluña pero tampoco de españa. Mi única ideologia es sobrevivir como puedo y solo miro por mi y por la poca familia que me queda porque españa me lo a arrebatado todo. Mi madre se murió el año pasado y me gastado mas de 8.000 euros en pagar el entierro, impuestos y mariconadas que me dan estos hijos de ... de políticos y si cataluña fuera independiente me ubieran echo lo mismo, estoy segurisimo. Todos los politicos de todos los sitios son una panda de ladrones y los fanaticos como tu son los hipócritas porque cuando tú tengas algun problema pensaras diferente.
Yo estuve mucho tiempo en catalunya porque mis tios viven en un chalet a las afueras de barcelona y el odio de la gente hacia los españoles no es puramente económico. Y en erasmus había un grupito de catalanes que no se querían ir con nosotros por ser españoles. Tenía narices que los latinos si querían establecer amistad con nosotros y ellos no por ese odio que les tienen inculcado.
Conozco en mi ciudad atual (que no es de catalunya) a muchisimos españoles con camisetas del barça, de messi, ect (mi tio es de cáceres y tiene banderas del barça por todos lados). Cosa que nunca vi allí en catalunya de un equipo español pero si que bien llevaban del manchester united y otros equipos extranjeros.Catalunya creo que es la tercera que mas da después de Baleares y Madrid pero recibe una miseria, este año en infraestructuras se aumenta el destinado a Madrid y el de Catalunya disminuye creo que un 60%, así normal que hasta los catalanes menos nacionalistas de todos empiecen a estar hasta el gorro. Todo esto se podría haber resuelto hace mucho tiempo creando un nuevo modelo de financiación que era al fin y al cabo lo único que pedía Catalunya, pero la respuesta fue no, no y no y al final aquí tenemos el resultado..
Con la mano en el corazón. ¿Si se hubiese hecho eso los catalanes independentistas cambiarían de opinión? Obviamente, no.
Ponisito escribió:Catalunya creo que es la tercera que mas da después de Baleares y Madrid pero recibe una miseria, este año en infraestructuras se aumenta el destinado a Madrid y el de Catalunya disminuye creo que un 60%, así normal que hasta los catalanes menos nacionalistas de todos empiecen a estar hasta el gorro. Todo esto se podría haber resuelto hace mucho tiempo creando un nuevo modelo de financiación que era al fin y al cabo lo único que pedía Catalunya, pero la respuesta fue no, no y no y al final aquí tenemos el resultado..
Con la mano en el corazón. ¿Si se hubiese hecho eso los catalanes independentistas cambiarían de opinión? Obviamente, no.
Pfeil escribió:Wado escribió:asi estan, que trinan por hacer la liga europea esa pero como el resto de ligas no estan monopolizadas por dos equipos como la española pues ajo y agua.
A lo mejor que el barsa no pudiera disputar la liga seria el achuchon que necesita nuestra mierdosa liga para volver a los tiempos donde, aun habiendo dos grandes potencias, cualquier equipo podia dar un año la campanada.
Se pone de ejemplo a la liga escocesa por el rollo de que la gana siempre el celtic. Pero el hecho de que escocia tenga su liga, y sus dos grandes (que en su tiempo lo fueron de europa) se hayan quedado ahi muertos de asco ¿de eso no os acordais o que?
Te equivocas, el Barcelona es uno de los equipos que más se opuso a la Liga Europa.
Real Madrid, United, Bayern se mostraron a favor (incluso montaron una especie de G-18 o algo por el estilo a espaldas de UEFA)
Hereze escribió:Por eso lo que se pedía era un nuevo sistema de financiación, pero cuando la respuesta es siempre no y no, pues al final pasa lo que pasa. Insisto, esto se podría haber evitado hace tiempo si los inútiles de nuestros políticos fuera minimamente sensatos.