'En una Cataluña independiente, jugaríamos la Liga española'

1, 2, 3, 4, 5, 6
La propia LFP suplicaría al Barça para que jugase en la Liga.
los que no habláis de fútbol y sacáis cosas de contexto de que "sólo quieren lo bueno", "que jueguen con hospitalet,etc." que sepáis que los catalanes que se quieren independizar les da igual si el barça juega en la LFP o no; antes el estado, y después, si toca, el fútbol. está claro que las inquietudes de un país nunca en la vida pasaran por delante de un equipo de fútbol.

saludos
Alexpokaplak está baneado por "clon de usuario baneado"
Riky_Xerez escribió:La propia LFP suplicaría al Barça para que jugase en la Liga.

Exacto, sin Barça o Madrid, la LFP se derrumba, el tema es: estaria dispuesto el Barça a disputar competiciones europeas bajo la bandera española?
que les da igual? pos si que a corrido el señor rosell.... que jueguen su liga no se quen tan superiores los separatistas quemando banderas y insultando a los españoles por que les den por el ano, yo soy del barça y si llegaran a independizarse le ivan a dar por el culo al barça y a su puta madre
seaman escribió:
[erick] escribió:
BraunK escribió:Esto es como todo. La gente piensa que si catalunya o euskadi se independizan vamos a romper relaciones y levantar un muro.

Llevamos unos siglos ya juntitos , las relaciones económicas y sociales se mantendrían. Lo único que cambiaría sería que las decisiones en nuestra tierra serian nuestras y no del gobierno central. Por eso a mi con un estado federal me vale.

Un gobierno federal en el que euskadi aporte un porcentaje, no como ahora, y que se rebaje la presión a ccaa como madrid y cataluña

A mi lo que me hace gracia es que millones de trabajadres de otras comunidades se fueron a las comunidades más industrializadas y gracias a toda España, esas comunidades se levantaron, claramente perjudicando a otras en el progeso y evolución de esas comunidades.

Ahora que van mejor, lo que quieren esas personas es comerse todo el pastel cuando se ha contribuido desde toda España para que esas comunidades llegaran a ser lo que son.

Pero claro, todo eso los catalanes y los vascos se olvidan.

Perdona. Se me había olvidado que mis abuelos dejaron sus lujosas vidas en Burgos para ir a Bilbao a trabajar gratis y levantar Euskadi.

Si vinieron aquí no fue para levantar Euskadi , vinieron por que se vivía mejor que donde estaban como todo el mundo que emigra.

Respecto a lo del gobierno federal , se pagaría lo mismo que ahora, es decir, por competencias que se lleven desde Madrid.
Y lo veo lógico. Es más, sería la propia LFP la que suplicaría al Barça que jugase en su liga si dicho equipo quisiera dejar de hacerlo :-? Anda que no perdería dinero la LFP...

Y en el aspecto deportivo, como ahora la liga tiene taaaaaaaaanta emoción por culpa del abuso del Real Madrid y el Barça, miedo me da el coñazo que sería dejando al primero sin ningún rival.
amate escribió:Lo que esta haciendo cataluña es una verguenza para la soberania de España. Una comunidad que se quiere independizar de España es porque es mejor que España ( ya sea economicamente o simplemente es que estan por encima de nosotros). Por lo tanto deben de jugar su propia liga con su propia seleccion. Pais de Gales puede hacer lo que quiera pero España y Inglaterra no es lo mismo y seguramente el resentimiento que tiene la gente de España con la gente de Cataluña crecerá en vez de rebajarse asi que la comparativa no vienen a cuento. Yo voto por la independencia o por lo menos por el referendum. No quiero que nadie sea Español sin querer serlo.

Yo les doy un voto de confianza, por muy españoles que sean quienes tengan el mando dudo que tomen las decisiones guiados por resentimientos. Vaya, sería para darles una patada y mandarlos bien lejos.
BraunK escribió:Respecto a lo del gobierno federal , se pagaría lo mismo que ahora, es decir, por competencias que se lleven desde Madrid.

Eso ahora mismo no es posible, porque lo que pasaría es que habría una migración masiva de españoles desde las comunidades más ricas a las más pobres.

En Alemania les va bien con un 4%, que creo que está bien, que las comunidades que no aportan nada lo hagan, que las que más aportamos, aportemos menos y las que reciben más de lo que aportan empiecen a trabajar para salir de agujero.
Pfeil escribió:Andorra: un solo club. País no 100% independiente. Selección nacional.
Monaco: un solo club. País 100% independiente. No selección nacional.

No liga catalana = no selección.

Da igual cuanto os emperreis, no lo digo yo, lo dice la FIFA.
En Cataluña hay suficientes clubs profesionales para formar una liga. No liga = no selección.

Lo que la LFP quiera da igual, quien manda es la FIFA.

Les da igual lo de la FIFA, van a cambiar todas la leyes que haya con tal de salirse con la suya. Van a cambiar la constitución, los estamentos de la FIFA, los del comité olímpico internacional, el tratado de la ONU, los de la EU.
ajomelero escribió:
Pfeil escribió:Andorra: un solo club. País no 100% independiente. Selección nacional.

En Cataluña hay suficientes clubs profesionales para formar una liga. No liga = no selección.

Les da igual lo de la FIFA, van a cambiar todas la leyes que haya con tal de salirse con la suya. Van a cambiar la constitución, los estamentos de la FIFA, los del comité olímpico internacional, el tratado de la ONU, los de la EU.

aúun no nos hemos enterado de que no hay que cambiar nada, que tal y como están la sreglas ahora mismos, es perfectamente posible que el Barça juegue la liga española, la champions y que Catalunye lo haga en la Eurocopa...
Que todo esto YA EXISTE por favor, que aquí parece que esto jamás se ha producido.
Hereze escribió:
ajomelero escribió:

aúun no nos hemos enterado de que no hay que cambiar nada, que tal y como están la sreglas ahora mismos, es perfectamente posible que el Barça juegue la liga española, la champions y que Catalunye lo haga en la Eurocopa...
Que todo esto YA EXISTE por favor, que aquí parece que esto jamás se ha producido.

También hay casos en los que no. Tendríamos que ver las condiciones de la premier league y gales, que no las conozco en estos momentos.
ajomelero escribió:
Hereze escribió:aúun no nos hemos enterado de que no hay que cambiar nada, que tal y como están la sreglas ahora mismos, es perfectamente posible que el Barça juegue la liga española, la champions y que Catalunye lo haga en la Eurocopa...

También hay casos en los que no. Tendríamos que ver las condiciones de la premier league y gales, que no las conozco en estos momentos.

bastaría con que la LFP autorizara al Barça a paryicipar, con eso ya podría disputar la Champions, para que Catalunya jugara la Eurocopa tendría que tener liga propia ocmo la que ya tiene y que la UEFA la reconozca cosa que no sería mas que un trámite. Para los JJOO igual en el momento en que la ONU reconociera ese pais ya podría participar en los JJOO.
ajomelero escribió:

Eurovegas se instala en Madrid y ya dicen que van a adaptar las ordenanzas y leyes en la medida de lo posible. Ningún problema porque consideran que Eurovegas es un negocio para Madrid, todo son facilidades.

Ahora resultará que la LFP y el FCB no son un negocio del cual la FIFA se beneficia. Y en todo caso se tendrían que modificar reglamentaciones que afecten a algo tan banal como el deporte, no son derechos laborales, medioambientales o algo más relevante.

¿De verdad creéis que no intentarán hacer lo que sea porque ahora un papel pueda decir que no se puede?
Hereze escribió:
ajomelero escribió:
Hereze escribió:aúun no nos hemos enterado de que no hay que cambiar nada, que tal y como están la sreglas ahora mismos, es perfectamente posible que el Barça juegue la liga española, la champions y que Catalunye lo haga en la Eurocopa...

bastaría con que la LFP autorizara al Barça a paryicipar, con eso ya podría disputar la Champions, para que Catalunya jugara la Eurocopa tendría que tener liga propia ocmo la que ya tiene y que la UEFA la reconozca cosa que no sería mas que un trámite. Para los JJOO igual en el momento en que la ONU reconociera ese pais ya podría participar en los JJOO.

!Gracias! Creo que en el tema de la liga, el equipo debe estar federado en alguna federación autonómica para poder disputar liga.

Pero bueno, terminando ya de opinar sobre esto, creo que las cosas aún están muy verdes para que se diera este hipotético caso. Hasta que no tengais en el gobierno un partido independentista de verdad, nada de esto pasará.
1- para lo que dicen los los catalanes esto lo otro soy cule como el q mas y ahora mismo me da igual donde juegue le barça mientras tengamos la independencia

2- no creo que la LFP se permita perder al barça, que seguro que las otras ligas de Europa acogerían con los brazos abiertos siendo uno de los top 10

3- Para cuando sea Catalunya independiente, espero que antes de 10 años me da que ya abra una liga Europea
Hereze escribió:es perfectamente posible que el Barça juegue la liga española, la champions y que Catalunye lo haga en la Eurocopa...

Ponme ejemplos de que eso exista. Porque yo no lo veo por ningún lado.
pregunta

vosotros verias bien que ahora si cataluña se independizara, los españoles votaran si el barça devaria jugar en la liga española o que se crearan ellos su propia liga?
Riky_Xerez escribió:La propia LFP suplicaría al Barça para que jugase en la Liga.

JAJAJAJAJAJAJAJA que me mondo
Blocken-JR escribió:pregunta

vosotros verias bien que ahora si cataluña se independizara, los españoles votaran si el barça devaria jugar en la liga española o que se crearan ellos su propia liga?

Hacer un referendum por si queremos que el barcelona juegue la liga??? Tú estás de cachondeo???

Si tienen que votar los españoles si el Barça juega en la LFP la respuesta sería clara, mínimo un 80% de rechazo [carcajad]

Si hasta en la web del Sport han abierto una votación sobre el tema y ni ellos mismo quieren jugar en la liga española, gana el no [+risas]
Pues el sport sería uno de los medios afectados, evidentemente con un bcn de capa caída la venta de diarios se iría a freir esparragos
tigersk0 escribió:

No, iba la LFP a perder uno de los dos clubes que más ingresos produce y dejar que la emoción de la liga fuese que el Real Madrid siempre primero y luego a ver si el siguiente está a menos o más de 20 puntos. Seguro que la LFP está deseando que eso ocurra sí...
menos mal que eurovegas se hace en madrid al final. Esto es otra disputa para que veais lo tontos que somos! Viene el dueño de la vegas diciendo que quiere montar el eurovegas con la condicion que pagara la mitad de impuestos, la seguridad social de los trabajadores a la mitad tambien o no la pagara y encima que no quiere a españoles trabajando en el eurovegas, traera a americanos de mierda a travajar aqui. Y los politicos de mierda que tenemos le dicen que si? Desde cuando, un empresario pone sus condiciones para montar una empresa? El eurovegas traera problemas de mafias, drogas y prostitucion y cuanto mas lejos de Gerona mejor jajaja. Puede que al gobierno vea un negocio aqui pero yo no lo veo claro porque veo muchos incombenientes. Otro ejemplo de que el enemigo son ellos y no entre nosotros.
ajomelero escribió:

Hacer un referendum por si queremos que el barcelona juegue la liga??? Tú estás de cachondeo???

a ver es una pregunta esta claro q eso no va a pasar, solamente me gustaria saber la respuesta... si pasara aceptarias las votaciones?
unkblog escribió:
tigersk0 escribió:

No, iba la LFP a perder uno de los dos clubes que más ingresos produce y dejar que la emoción de la liga fuese que el Real Madrid siempre primero y luego a ver si el siguiente está a menos o más de 20 puntos. Seguro que la LFP está deseando que eso ocurra sí...

La LFP no es un ente autónomo que tome decisiones sin acuerdo a sus socios. Yo apostaría todo a que Valencia, Sevilla y Atletico de Madrid ,entre otros, estarían encantados de recoger la cuota de poder que dejaría el club de los independentistas.
Me encanta leer a los independentistas de palo. Son como los niños de cinco años creando ilusiones.
mama, mama, quiero vivir en la Luna! Y tendré un jardín con plantas. [qmparto]
No se, yo creo que Catalunya deberia hacer una liga propia, y la LFP tener la elegancia de enviarles al Real Madrid a la liga catalana. Asi tendremos una liga en España igualada, tanto en competitividad, en reparto televisivo etc.

Edito: Y que el Villar & CIA sean los presidentes de la liga catalana. Los dos mejores equipos se merecen a los mejores mandatarios. Por supuesto.
independizarse ahora jajaja

si tan rebeldes se creen, primero tendria que expulsar a toda la apestosa casta politica de cataluña y luego empezar a hacer las cosas bien, esto no tiene ni pies ni cabeza [carcajad] [carcajad]
Adris escribió:Me encanta leer a los independentistas de palo. Son como los niños de cinco años creando ilusiones.
mama, mama, quiero vivir en la Luna! Y tendré un jardín con plantas. [qmparto]

Como los del bando contrario. Si os independizáis vamos a poner militares por toda la frontera y os vais a morir de hambre! XD
Ridículo.
Y de paso harian la copa de la peninsula iberica done participarian equipos de espaÑa cataluña y portugal no? Jajaja Se esta hablando de cosas que jamás pasará. Catalunya pudo ser independiente y el famoso consell de cent no quiso junto con la generalitat asi que no hableis del cuento de la lechera.
Acaso alguien vio a Artur mas, el presidente de la generalitat a alguna de las manifestaciones?
Y a mi sobre la hipotética incursión de un Barça perteneciente a un Estado independiente en la liga española me hace preguntarme varias cosas:

1) Los catalanes, siguiendo el chovinismo francés, podrían implantar una fiscalidad muy leve para jugadores de fútbol y deportistas que haría el Barça jugará con toda la ventaja del mundo en la LFP. Podrían atraer a un gran número de jugadores por su fiscalidad mientras los demás clubes españoles tendrían que retener un 52% de los salarios de los futbolistas.

2) ¿Os imagináis lo que pasaría cuando un árbitro se equivocara contra el Barça? Tendríamos que escuchar semana tras semana que si los "Españoles nos roban" que " se vengan de nuestra independencia" que " no dejan crecer al Barça" y tonterías varias.

3) El campeón de la liga española podría ser un equipo no español. Esta es una locura más a la que nos llevaría este asunto.

4) Un equipo extranjero como el Barça, estaría quitando un puesto de Champions a un equipo Español.
Soy culé como el que más y me la sudaría si el Barça no jugara la liga española. Si ese es el precio a pagar por la independencia me parece muy barato. Ardo en deseos de ver el medallero neoespañol en unas olimpiadas.
Fijaos si no es cateto el ALESSandro que dice que si fuesen independientes jugarían en la LFP, pues no majo y tonto de cara, jugarías la liga española si te aceptasen jugar en ella, cosa improbable en caso de la independencia Catalana, y es más, con el odio a todo lo español yo creo que el NO ganaría por goleada.
Cierro para revisar los reportes. Luego vengo a soltar un par de tacos. ;)
Yo no se para qué dejamos estos hilos abiertos tanto tiempo, con lo burros que sóis con estos temas. De momento alguno deberíais recapacitar un poco, en plan, "me voy a llevar un baneo como siga así...", por ejemplo karatfur, urtain69 y BlackBeard. Daguerreo tú también sujétate. Ajomelero es otro cantar ya.
284 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6