Si Microsoft se equivoca o no, el tiempo lo dirá.
Sí que creo que,
tras la experiencia Kinect en 360, el invento no me convenció lo suficiente (sospecho que no soy el único) como para seguir dándole protagonismo. Quiero decir. Kinect lo asocio con cacharro que detecta más o menos el movimiento, con un engorro desde el punto de vista logístico (distancia mínima, iluminación adecuada, hay muchos factores que imposibilitan usar Kinect) y con juegos, hablando sin tapujos, mierdosos para sacarle partido al trasto (Dance Central está muy bien, pero Star Wars Kinect es....pues eso
).
¿Qué ocurre? que me hablan de Kinect y tuerzo el gesto. No me ha gustado. ¿
Quiere eso decir que Kinect 2.0 sea una mierda infecta? probablemente no, la resolución es mayor, la detección mucho mejor y puede que el convertirlo en algo estándar junto con la consola posibilite una integración en los juegos que hasta ahora no habíamos visto. Igual Kinect 2.0 es lo que nos vendieron y no ofrecieron con el original. Igual nos deslumbra y lo agradecemos una vez puestos al lío.
Estoy dividido . Por un lado, me encanta que se innove. Me seduce la idea de poder usar comandos de voz y puede que gestos para hacer ciertas cosas (es una flipada). Por otro lado me repugna la idea de tener un periférico más, obligatorio y el recuerdo de Kinect y sus exigencias no son agradables.
Y lo que han dicho,
en habitaciones pequeñas, habrá que ver cómo se comporta. Hay mucho "
zulo gamer" y esta gente está empeñada en llevar la consola al salón. Y oye, los hay que no pueden y los que no les sale de los cojones.