[ENCUESTA] ¿crees que para la próxima generación de consolas, Nintendo sacará consolas potentes?

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Encuesta
¿Nintendo en la próxima generación de consolas sacará consolas potentes?
37%
32
63%
54
Hay 86 votos.
rokyle escribió:Jajajaja como puedes sacar pecho de eso si salió 1 año antes y la está a punto de alcanzar?

En cualquier caso, en ningun caso llevar mas acumulado multiplicando la vida es estar vendiendo mas o vender mas. No es solo que la tipica manipulacion sea triste, es que ni sirve ni es valida.
Calintz escribió:
nanoxxl escribió:http://www.vgchartz.com
Pero inventarse cosas solo los demás .....



Prfrfrfffsfsfrfs

Tú fíate de vgchartz, y tómalo como algo fiable al 100%. Ahora me explico TODO acerca de tus sesudas aportaciones al hilo.

Donde e dicho que esos datos sea 100% fiables ? Sigues mintiendo ? Pon tu datos reales .....
No hay [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] suficientes, joder xDDDDDDDDD
Comparar ventas totales de una consola con la mitad de tiempo en el mercado que la otra, y encima vgchartz como fuente :D
Yarky escribió:Imagen

Veo que lo as pillado o no ......
Hostias, ¿ésto está pasando de verdad? xD

¿En serio? xDDDD
A excepción de la gamecube?.

Super Nintendo, super 16 bits, el cerebro de la bestia.

Nintendo 64 con procesador Silicon Graphics, la epoca de Jurassic Park XP.

La modita de hacer consolas baratas y ganar pasta vino con la Wii, la super le salio bien, y luego apostaron por soportes equivocados como el cartucho y la gamecube, ya lo tenía difícil con el pelotazo playstation.
DANIPSX escribió:
La modita de hacer consolas baratas y ganar pasta vino con la Wii, la super le salio bien, y luego apostaron por soportes equivocados como el cartucho y la gamecube, ya lo tenía difícil con el pelotazo playstation.


Mucha gente (no tu, pero aprovecho que hablas del tema) tiende a relacionar potencia en consolas Nintendo con fracaso.

A causa de N64 (mas potente que PS1) y Game Cube (mas potente que PS2).

Entonces siempre salta gente a la palestra defendiendo los casos Wii y WiiU con el típico comentario de "Es que cuando Nintendo saca consola potente no vende una mierda".


Señores. N64 vendió poco porque salió 2 años después de PS1 y con un soporte para juegos que asustó a todas las third party.
Señores. Game Cube vendió poco porque salió 1 año y medio después de PS2 y con un soporte para juegos que asustó a todas las thirds.

La potencia nada tubo que ver. Las malas elecciones en marqueting fueron las que causaron las malas ventas.

Ahora Nintendo tiene que dar gracias a dios a que sacaron WiiU 1 año antes que la salida de las actual gen y han podido ir vendiendo a cuentagotas durante 1 año sin competencia nueva...si no a estas alturas ya estaríamos hablando de un cadáver de consola.
Que viene a ser algo asi como relacionar ser guapo con suspender, pero no hay pudor, no es posible que sea por las cosas mal hechas.

Y encima hablando de epocas en las que la potencia tenia mucho, muchisimo, mas peso al ojo que ahora. Llega a salir la N64 con cd en la fecha de PSX, y ahora esta seria una 3DO, y las otras 3 no existirian.




El minidvd de GC no tiene tanto peso como se le da, lo primero (fecha y PS2) fue mas que suficiente para nacer sin opcion, y luego si acaso añadele 0$ en marketing. Sino llega a ser la maquina que era en hardware no vende ni la mitad de lo que vendio.
claro porque dividir los juegos en varios cds suponia que las thirds huyesen espantadas.
Lo que ocurre es que nintendo interesa solo a un sector, por eso si sacan consolas potentes o flojas no consiguen seducir a otros sectores de jugadores.
El tema es que hoy por hoy ser puntera significa multiplicar por mucho el gasto en produccion de sus juegos, y la de jugadores que ganarian no les compensa ni de coña.

Pero tampoco es falso que cuando nintendo ha sido puntera tampoco le ha asegurado el exito, y para conseguirlo ha tenido que innovar olvidandose de ese campo(nintendo ds, wii...)
Tampoco se puede comparar la situacion de pasadas generaciones con la actual, porque todo cambia y nada es lo mismo, no es lo mismo competir con sega megadrive, que competir con xbox one y ps4 en un mundo totalmente diferente con costes que estan a años luz y con un mercado mucho mas grande, en el que la gente esta hechizada por smarthphones.




Sony se ha impuesto por: imagen de marca, publicidad a saco y de calidad(en españa, frente a la nula de nintendo), y facilidades a las thirds partys licenciando mas barato que nintendo y siendo mas tolerantes al hacerlo.
(tampoco hay que olvidar otras cosas como la pirateria pero eso es un factor externo).
No se ha impuesto por su potencia tecnica.
Por otro lado...
¿No os dais cuenta que si un gran numero de jugadores querian cosas tipo gran turismo, un simulador de conduccion, algo "adulto", no les va a valer un mario colorido ni aunque sea tecnicamente 10 veces superior?
Budathecat escribió:claro porque dividir los juegos en varios cds suponia que las thirds huyesen espantadas.


Square tenía ya hecho el motor para comenzar el desarrollo de FFVII en N64, pero cuando Nintendo les dijo que el soporte final sería el cartucho, tuvieron que llevarse la franquicia a otra consola que cumpliera los requisitos mínimos necesarios para poder desarrollarlo sin tener que cortar en contenido porque, como habrás deducido tu solo (espero), no supone el mismo gasto añadir 2 cds que varios cartuchos más. De hecho no está ni cerca. Fue la primera de muchas decisiones equivocadas que tuvo Nintendo después de reinar con SNES.

Por ponerte un ejemplo fácil y sencillo ;)
En esa frase me refería a la gamecube.
NeCLaRT escribió:Y encima hablando de epocas en las que la potencia tenia mucho, muchisimo, mas peso al ojo que ahora. Llega a salir la N64 con cd en la fecha de PSX, y ahora esta seria una 3DO, y las otras 3 no existirian.

No me queda claro esto , psx vendió mucho mas que n64 , pero si miras los juegos mas vendido en las dos lo misma mas de uno se sorprende , con lo poco que vendió n64 y el Mario 64 esta entre los mas vendidos de la historia , muy por delante del juego mas vendido en psx
nanoxxl escribió:
NeCLaRT escribió:Y encima hablando de epocas en las que la potencia tenia mucho, muchisimo, mas peso al ojo que ahora. Llega a salir la N64 con cd en la fecha de PSX, y ahora esta seria una 3DO, y las otras 3 no existirian.
No me queda claro esto , psx vendió mucho mas que n64 , pero si miras los juegos mas vendido en las dos lo misma mas de uno se sorprende , con lo poco que vendió n64 y el Mario 64 esta entre los mas vendidos de la historia , muy por delante del juego mas vendido en psx


Juegos que vendieron un millón o más:

Nintendo 64 = 51
Playstation = 206

http://www.vgchartz.com/platform/10/nintendo-64/
http://www.vgchartz.com/platform/5/playstation/
Es decir que lo que estáis diciendo es que si Nintendo hubiera sacado en vez de cartuchos los CDs en Nintendo 64 tal como hacía Sony en PSX, las thirds hubieran seguido desarrollando en Nintendo, y si en vez de sacar los minidiscos en Game Cube hubiera sacado los DVDs, salir un año y medio antes pero con la misma potencia y gastarse mucho más dinero en publicidad de lo que se gastó hubieran tenido mucho éxito porque hubiese tenido juegos multiplataformas o juegos exclusivos de las thirds.

Es que justo estaba pensando que había una compañía que tenía el apoyo de las thirds e hizo eso después de los 16 bits, con Saturn, Sega sacó una consola que soportaba los CDs y con Dreamcast sega hizo una gran consola con antelación que tenía DVD y se preocupó de hacer una gran campaña de publicidad así como de negociar con las thirds para tener un buen catálogo. Hoy en día todavía se abren hilos para debatir qué es lo que pasó con opiniones dispares.

Quizás a Nintendo le hubiera ido mejor que a Sega haciendo lo que decís que debería haber hecho para tener más ventas de las que tuvo, pero independientemente de cual de las dos era la mejor opción, si ofrecer lo mismo u ofrecer algo diferente, el temporal que probocó la gran Sony con PSX y PS2 fue tremendo y aunque Sega hizo todo lo que consideráis que es lo adecuado, no creo que hubiera nada que hacer contra PSX o PS2.

Después de la desaparición de Sega y la entrada por todo lo alto de Microsoft con una máquina realmente impresionante a base de talonario creo si Nintendo hubiese tratado de hacer una máquina pareja sin salir tarde y dando difusión además de hacer tratos con las thirds le hubiera ido bastante mal, fue muy buena idea empresarial el tratar de enfocar el asunto con una estrategia diferente ya que de tratar de hacer lo que estáis comentando probablemente le hubiera pasado en la anterior generación lo mismo que a Sega.

Yo creo que actualmente Nintendo tiene alguna posibilidad de seguir siendo desarrolladora de hardware porque han sido inteligentes y han sabido ahorrar para ahora en las vacas flacas poder seguir invirtiendo en I+D y planteando estrategias que de no haber hecho lo que hicieron sería no sería posible.
Creo que no sabes cómo era internamente a nivel de arquitectura la Saturn para manejar 3D comparada con PSX, por empezar con algo de tu texto, porque no dirías tan alegremente eso...
T1100 escribió:
nanoxxl escribió:
NeCLaRT escribió:Y encima hablando de epocas en las que la potencia tenia mucho, muchisimo, mas peso al ojo que ahora. Llega a salir la N64 con cd en la fecha de PSX, y ahora esta seria una 3DO, y las otras 3 no existirian.
No me queda claro esto , psx vendió mucho mas que n64 , pero si miras los juegos mas vendido en las dos lo misma mas de uno se sorprende , con lo poco que vendió n64 y el Mario 64 esta entre los mas vendidos de la historia , muy por delante del juego mas vendido en psx


Juegos que vendieron un millón o más:

Nintendo 64 = 51
Playstation = 206

http://www.vgchartz.com/platform/10/nintendo-64/
http://www.vgchartz.com/platform/5/playstation/

Mario 64 más de 1 millo de diferencia frente al mas vendido en psx , y eso teniendo en cuenta que la psx vendió un poco mejor , cual es el ration juegos/consola

Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que actualmente Nintendo tiene alguna posibilidad de seguir siendo desarrolladora de hardware porque han sido inteligentes y han sabido ahorrar para ahora en las vacas flacas poder seguir invirtiendo en I+D y planteando estrategias que de no haber hecho lo que hicieron sería no sería posible.

Para mi en portátiles hace lo correcto , en sobremesas se puede discutir , pero fracaso quitando la virtualboy creo que a tenido pocos
tiku escribió:Creo que no sabes cómo era internamente a nivel de arquitectura la Saturn para manejar 3D comparada con PSX, por empezar con algo de tu texto, porque no dirías tan alegremente eso...


Es cierto que Saturn tenía menos capacidad de procesamiento en 3D, el FFVII básicamente el problema que tenía en N64 era los videos y los escenarios prerenderizados que ocupaban mucho espacio y lo hacía inviable en cartucho, en Saturn, viendo el Virtua Fighter supongo que las escenas de lucha del FFVII deberían haber sido downgradeadas a pesar de que todo lo demás que no era reproducible en N64 si lo era en Saturn gracias al CD y su memoria más amplia para todos los videos y escenarios.

Me da la impresión de que Sony tuvo muchos aciertos a la hora de ofrecer aquello que no tenían las otras compañías, logró seducir a muchos tipos de diferentes jugones, demostró que estaba en el buen camino gracias a sus ventas, tuvo grandes joyas como Metal Gear, Suikoden, Xenogears...por parte de las thirds hacian juegos exclusivos que no se ofrecían en otros sistemas gracias a sus peculiaridades y diferencias y a su éxito. Me hace gracia que punto por punto se podría decir lo mismo de Wii y de DS aunque en verdad el mercado y el contexto es diferente así como hay otras que planteando lo mismo no les fue bien por no hacerlo en el momento adecuado.

nanoxxl escribió:Don_Boqueronnn escribió:
Yo creo que actualmente Nintendo tiene alguna posibilidad de seguir siendo desarrolladora de hardware porque han sido inteligentes y han sabido ahorrar para ahora en las vacas flacas poder seguir invirtiendo en I+D y planteando estrategias que de no haber hecho lo que hicieron sería no sería posible.

Para mi en portátiles hace lo correcto , en sobremesas se puede discutir , pero fracaso quitando la virtualboy creo que a tenido pocos


Hombre, yo creo que Wii U se considera un fracaso, se suele decir que no tiene éxito porque no es potente y porque no tiene los juegos multis pero se suele obviar factores externos y cambios en el mercado que sobre todo ha afectado más a Nintendo por el target mayoritario que tuvo en la generación pasada.
Don_Boqueronnn escribió:Es decir que lo que estáis diciendo es que si Nintendo hubiera sacado en vez de cartuchos los CDs en Nintendo 64 tal como hacía Sony en PSX, las thirds hubieran seguido desarrollando en Nintendo, y si en vez de sacar los minidiscos en Game Cube hubiera sacado los DVDs, salir un año y medio antes pero con la misma potencia y gastarse mucho más dinero en publicidad de lo que se gastó hubieran tenido mucho éxito porque hubiese tenido juegos multiplataformas o juegos exclusivos de las thirds.

Es que justo estaba pensando que había una compañía que tenía el apoyo de las thirds e hizo eso después de los 16 bits, con Saturn, Sega sacó una consola que soportaba los CDs y con Dreamcast sega hizo una gran consola con antelación que tenía DVD y se preocupó de hacer una gran campaña de publicidad así como de negociar con las thirds para tener un buen catálogo. Hoy en día todavía se abren hilos para debatir qué es lo que pasó con opiniones dispares.

Quizás a Nintendo le hubiera ido mejor que a Sega haciendo lo que decís que debería haber hecho para tener más ventas de las que tuvo, pero independientemente de cual de las dos era la mejor opción, si ofrecer lo mismo u ofrecer algo diferente, el temporal que probocó la gran Sony con PSX y PS2 fue tremendo y aunque Sega hizo todo lo que consideráis que es lo adecuado, no creo que hubiera nada que hacer contra PSX o PS2.

Después de la desaparición de Sega y la entrada por todo lo alto de Microsoft con una máquina realmente impresionante a base de talonario creo si Nintendo hubiese tratado de hacer una máquina pareja sin salir tarde y dando difusión además de hacer tratos con las thirds le hubiera ido bastante mal, fue muy buena idea empresarial el tratar de enfocar el asunto con una estrategia diferente ya que de tratar de hacer lo que estáis comentando probablemente le hubiera pasado en la anterior generación lo mismo que a Sega.

Yo creo que actualmente Nintendo tiene alguna posibilidad de seguir siendo desarrolladora de hardware porque han sido inteligentes y han sabido ahorrar para ahora en las vacas flacas poder seguir invirtiendo en I+D y planteando estrategias que de no haber hecho lo que hicieron sería no sería posible.

Chapó
Don_Boqueronnn escribió:Hombre, yo creo que Wii U se considera un fracaso, se suele decir que no tiene éxito porque no es potente y porque no tiene los juegos multis pero se suele obviar factores externos y cambios en el mercado que sobre todo ha afectado más a Nintendo por el target mayoritario que tuvo en la generación pasada.

Esta claro que ni vende ni venderá lo mismo que wii , pero no esta muerta , por lo menos de forma oficial , creo que algunos confunden no ser la consola mas vendida de su generación con ser un fracaso , cuando la wiiu este de forma oficial muerta se podrá considerar un fracaso si no llego a las ventas mínimas para nintendo
Don_Boqueronnn escribió:Es decir que lo que estáis diciendo es que si Nintendo hubiera sacado en vez de cartuchos los CDs en Nintendo 64 tal como hacía Sony en PSX, las thirds hubieran seguido desarrollando en Nintendo, y si en vez de sacar los minidiscos en Game Cube hubiera sacado los DVDs, salir un año y medio antes pero con la misma potencia y gastarse mucho más dinero en publicidad de lo que se gastó hubieran tenido mucho éxito porque hubiese tenido juegos multiplataformas o juegos exclusivos de las thirds.

Es que justo estaba pensando que había una compañía que tenía el apoyo de las thirds e hizo eso después de los 16 bits, con Saturn, Sega sacó una consola que soportaba los CDs y con Dreamcast sega hizo una gran consola con antelación que tenía DVD y se preocupó de hacer una gran campaña de publicidad así como de negociar con las thirds para tener un buen catálogo. Hoy en día todavía se abren hilos para debatir qué es lo que pasó con opiniones dispares.

Quizás a Nintendo le hubiera ido mejor que a Sega haciendo lo que decís que debería haber hecho para tener más ventas de las que tuvo, pero independientemente de cual de las dos era la mejor opción, si ofrecer lo mismo u ofrecer algo diferente, el temporal que probocó la gran Sony con PSX y PS2 fue tremendo y aunque Sega hizo todo lo que consideráis que es lo adecuado, no creo que hubiera nada que hacer contra PSX o PS2.

Después de la desaparición de Sega y la entrada por todo lo alto de Microsoft con una máquina realmente impresionante a base de talonario creo si Nintendo hubiese tratado de hacer una máquina pareja sin salir tarde y dando difusión además de hacer tratos con las thirds le hubiera ido bastante mal, fue muy buena idea empresarial el tratar de enfocar el asunto con una estrategia diferente ya que de tratar de hacer lo que estáis comentando probablemente le hubiera pasado en la anterior generación lo mismo que a Sega.

Yo creo que actualmente Nintendo tiene alguna posibilidad de seguir siendo desarrolladora de hardware porque han sido inteligentes y han sabido ahorrar para ahora en las vacas flacas poder seguir invirtiendo en I+D y planteando estrategias que de no haber hecho lo que hicieron sería no sería posible.



A ver, vayamos por partes, Nintendo no venía del descalabro económico que fueron 32X y SegaCD, eso lo primero de todo. Dicho descalabro provocó también la desconfianza del usuario, al haber vivido los abandonos de dichos sistemas, tuvieran mayor o menor éxito, lo cual a su vez se traduce como menos ventas ergo menos beneficios. Hasta bien establecida la SNES, se seguían vendiendo y desarrollando juegos para NES, y no digamos ya para GB, sin embargo Sega dejó de lado todo para volcarse con su nueva máquina, y eso le hizo perder credibilidad de cara al usuario.

Continuando con el culebrón, Sega con Saturn no supo adaptarse a un mercado que demandaba más y más juegos en 3D, y su consola no estaba pensada para ello, sino para ser una bestia parda en las 2D, de hecho, es bien sabido que programar en Saturn era una tarea ardua y muy compleja, al tener los dos procesadores en paralelo, por lo que pocos juegos realmente aprovecharon las capacidades de la consola. Sony por el contrario, acertó de lleno al desarrollar la PsX como plataforma para juegos en 3D ofreciendo un tipo de programación de juegos muy simple para ella, lo que hizo que se llevara el gato al agua en aquella generación. Es una simple regla de tres, a más ventas, más desarrollos y más apoyo de compañías.

Y una corrección, Dreamcast NO tiene unidad de DVD, utiliza discos propios, los Gigadisc.

Y seamos realistas, con WiiU se están dando una hostia fina filipina. Me encantaría que remontaran, pero lo tienen extremadamente difícil, y ésto es un hecho que podemos ver a diario, y no en enlaces de VGChartz, por favor xD
Espero que no, que no saquen consola pero se sigan dedicando a desarrollar juegos.
Ese sería el fin de nintendo chester. Entiendo que queráis joyas de nintendo en vuestra ps4 y one pero mira sega a que se dedica hoy en día
Budathecat escribió:Ese sería el fin de nintendo chester. Entiendo que queráis joyas de nintendo en vuestra ps4 y one pero mira sega a que se dedica hoy en día

¿A seguir sacando anualmente un título de una de mis sagas favoritas de siempre? XD

pd: Yo no tengo one ni ps4.
Don_Boqueronnn escribió:Es decir que lo que estáis diciendo es que si Nintendo hubiera sacado en vez de cartuchos los CDs en Nintendo 64 tal como hacía Sony en PSX, las thirds hubieran seguido desarrollando en Nintendo



No. Si Nintendo hubiera sacado la 64 con CD's hoy no existiría la marca "Play Station" ya que Sony era la empresa encargada de crear los lectores de CD para las consolas Nintendo.
Al final en Nintendo tiraron atrás con lo de poner CD's y Sony para aprovechar todo el hardware que ya habían creado para las consolas y con lo que aprendieron trabajando con Nintendo, sacaron la Play Station 1 que todos conocemos.
rokyle escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Es decir que lo que estáis diciendo es que si Nintendo hubiera sacado en vez de cartuchos los CDs en Nintendo 64 tal como hacía Sony en PSX, las thirds hubieran seguido desarrollando en Nintendo



No. Si Nintendo hubiera sacado la 64 con CD's hoy no existiría la marca "Play Station" ya que Sony era la empresa encargada de crear los lectores de CD para las consolas Nintendo.
Al final en Nintendo tiraron atrás con lo de poner CD's y Sony para aprovechar todo el hardware que ya habían creado para las consolas y con lo que aprendieron trabajando con Nintendo, sacaron la Play Station 1 que todos conocemos.

O no , sony no era la única , es mas según dicen sony abandono a nintendo por que nintendo tenia un acuerdo con philips que también estaba desarrollado un lector de cd para snes
Si miras en wikipedia psx , nintendo abandono a sony después del prototipo de snes con cd para aliarce con philips
Budathecat escribió:En esa frase me refería a la gamecube.

GC no fracaso por el minidvd, era una molestia considerable pero nada definitivo,como lo era el nacer con la generacion perdida y a 0 marketing.

nanoxxl escribió:
NeCLaRT escribió:Y encima hablando de epocas en las que la potencia tenia mucho, muchisimo, mas peso al ojo que ahora. Llega a salir la N64 con cd en la fecha de PSX, y ahora esta seria una 3DO, y las otras 3 no existirian.

No me queda claro esto , psx vendió mucho mas que n64 , pero si miras los juegos mas vendido en las dos lo misma mas de uno se sorprende , con lo poco que vendió n64 y el Mario 64 esta entre los mas vendidos de la historia , muy por delante del juego mas vendido en psx

No se que tiene que ver con lo que yo puse, pero vamos que es normal cuando el numero de titulos AAA es minimo 10 veces inferior a la otra, cuando solo vende 3 veces mas.

Don_Boqueronnn escribió:Es decir que lo que estáis diciendo es que si Nintendo hubiera sacado en vez de cartuchos los CDs en Nintendo 64 tal como hacía Sony en PSX, las thirds hubieran seguido desarrollando en Nintendo.

Obvio, eso no creo que haga falta ni decirlo. La cuestion es que si ademas la hubieran lanzado en la misma fecha, directamente se lo habrian comido todo, ni repartido como habria sido el otro caso. Todo el catalogo third de psx mas los first de nintendo+rare habrian estado en la misma maquina esa generacion, cuadrando la mejor de la historia, y dejando dominio forever.

Don_Boqueronnn escribió:y si en vez de sacar los minidiscos en Game Cube hubiera sacado los DVDs, salir un año y medio antes pero con la misma potencia y gastarse mucho más dinero en publicidad de lo que se gastó hubieran tenido mucho éxito porque hubiese tenido juegos multiplataformas o juegos exclusivos de las thirds.

Bueno ese caso ya no esta tan claro. Desde luego la cosa no habria acabado 150 a 20, pero no se puede asegurar que habrian empatado siquiera. El caso anterior hizo mucho daño.

Si Nintendo lo tenia complicado por lo que paso con N64, obviamente Sega con su imagen destruida, o si me pones Atari o cualquier otra, no tenian opcion. Aun asi DC vendio decentemente ese año, y extrapolando a largo plazo no iba tan mal, pero Sega estaba KO para aguantarla.
Hay otro punto a favor de Sony, a veces se ha sacado a colación el tema de las exigencias que desde Nintendo en la época de SNes se imponía a las thirds y aún así sacaban juegos en ella, tengo la duda de que exigencias ponía Sega si eran las mismas o no ya que de ser menos exigentes que Nintendo la Mega Drive debería de haberse hecho con la mayoría de los thirds exclusivos y no fue así, con lo que me lleva a pensar que cuando sacó su PSX el acuerdo con las thirds era mucho más beneficioso para ellas que el tradicional de Nintendo o (dentro de mi supuesto) Sega. Pero no se que de verdad hay en ello ya que todo lo que he leído ha sido en foros y demás hablando del tema de las thirds en relación con las first.
El problema que tubo nintendo no era la potencia de sus consolas, era que lo hacían todo mal en cuanto a marketing y en cuanto a tener el catálogo mas grande posible con las putas royalties que Nintendo imponía (y debe seguir imponiendo viendo como todo cristo huye de hacer nada de Xbox360 y PS3 en WiiU).

Con Wii se gastaron 0 en hacer una consola nueva (hardware de Cube algo upgradeado, carcasa nueva, el chorrimando y ale a vender) y por milagros de lo divino dieron en un botón correcto y a vender como cabrones. La lástima es que han seguido con esa premisa con WiiU y los 100M de casuals que se compraron una Wii ahora sudan de las consolas. Que le queda a Nintendo? Los fans de siempre, esos que han ido perdiendo generación tras generación.


Lo mejor es que, pese a que lo hagan mal, siguen manteniendo una buena imagen para el consumidor de juegos. Le preguntas a cualquiera que el mundillo le vaya y casi todos te dirán que se lo pasan bien con un Mario Kart o un Smash Bros....pero acaban pillándose una PS4. Por qué? Porque por muy buenos que sean tus juegos la gente quiere tecnología acorde a su generación* y que su consola de juegos tenga juegos.
Lo que no es normal es que se haga la lista de juegos third party para el 2015 y tu consola se lleve 1 juego de 50.

Imagen


En Nintendo tienen el potencial de vender sobremesas. El público jugón reconoce que sus juegos son buenos. Solo falta el resto! Potencia acorde a la generación de consolas** y tener el máximo de third partys. O decidme que una WiiU con potencia de PS4, los exclusivos de WiiU y la lista de 3rd partys de encima no lo estarían literalmente petando. Que alguien me diga que no lo petarían.




* : Obviamente hablo de consolas. Quien marca la potencia de esta generación de CONSOLAS son PS4 y Xbone. Los PC están a años luz pero no son consolas.
**: Lo de encima.
La imagen tiene unos cuantos fallos, pero por desgracia no en la parte de WiiU. Es demoledor.
rokyle escribió:Por qué? Porque por muy buenos que sean tus juegos la gente quiere tecnología acorde a su generación* y que su consola de juegos tenga juegos.

* : Obviamente hablo de consolas. Quien marca la potencia de esta generación de CONSOLAS son PS4 y Xbone. Los PC están a años luz pero no son consolas.

Pero esto es solo para sobremesa ? Como usuario de ps vita no veo eso , es más un hardware tan potente dedicado a mínis , el problema no es tanto la potencia , la game cube y xbox son mejor en todo a ps2 pero mira lo que paso , o como sacan juegos en ps360 y no en wiiu , el único problema de wiiu no es la potencia
NeCLaRT escribió:La imagen tiene unos cuantos fallos, pero por desgracia no en la parte de WiiU. Es demoledor.
y ese es el motivo de porque le va como le va.

Muchos llevamos mas de 2 años diciendolo, y se nos tachaba de troll, pero las evidencias son manifiestas.

Una consola que se pierde el 99,99% del catalogo third no tiene futuro entre los videojugadores. A nadie que le guste los videojuegos en general, por encima de marcas, le puede interesar una consola así.

Como mucho como consola secundaria, pero poco mas. Y para ser atractiva como consola secundaria debe estar tiradisima de precio y con un catalogo firts importante. Y eso ocurrida cuando este ya muerta que cueste 4 duros y los 5 must have (no saca muchos mas must have, parece que no les interesa salir de los marios, 2d o 3d, los zeldas, los mario kart y todo lo demas juegos divertidos pero muy lejos de ser must have) de nintendo estén ya en la calle y alguna joya exclusiva como en su dia fue xenoblade.

es una consola para comprarla en esa situación (salvo que sea nintendero y ademas de los 5 o 6 must have disfrutes tb el resto de juegos de nintendo), de saldo, comprarte los 5 o 6 must have jugarlos y darle voleo.

si nintendo esta demostrando una vagancia inusual y una avaricia extrema demostrando que no tiene el mas minimo interes en complacer a los jugones, sacando conoslas hiperrecortadas a preciod e next gen sabiendo que solo tendra juegos suyos, ¿porque los jugones deberiamos comprar sus maquinas?

que se lo curren. como todos los demas.

nanoxxl escribió:Pero esto es solo para sobremesa ? Como usuario de ps vita no veo eso , es más un hardware tan potente dedicado a mínis , el problema no es tanto la potencia , la game cube y xbox son mejor en todo a ps2 pero mira lo que paso , o como sacan juegos en ps360 y no en wiiu , el único problema de wiiu no es la potencia
la potencia es ralativa, pero tiene tiene que tener un minimo, la ps2 tenia ese minimo para poder sacar juegos muy superiores a lo visto en psx.

la wiiu cojea en su potencia que aun no hay nada, en 2 años que supere lo visto en ps3 o 360.

Por tanto uno de los problemas de wiiu si es la fata de potencia, pero no por falta de potencia sino por falta de capacidad para poder ejecutar los juegos de esta generación.

La wiiu podria haber sido la menos potente de la 3 siempre y cuando hubiese tenido un mínimo aceptable. Pero no llega a ese minimo, es un poco mas potente que ps3 y 360. 7 años despues es un insulto y mas al precio que pretendían venderla.

Por 350 euros debería haber sido mas potente.

No quisieron, prefirieron echarse esos euros de sobreprecio manifiesto a la buchaca, pues ahora a pagar las consecuencias.
jas1 escribió:
nanoxxl escribió:Pero esto es solo para sobremesa ? Como usuario de ps vita no veo eso , es más un hardware tan potente dedicado a mínis , el problema no es tanto la potencia , la game cube y xbox son mejor en todo a ps2 pero mira lo que paso , o como sacan juegos en ps360 y no en wiiu , el único problema de wiiu no es la potencia
la potencia es realativa, pero tiene tiene que tener un minimo, la ps2 tenia ese minimo para poder sacar juegos muy superiores a lo visto en psx.

la wiiu cojea en su potencia que aun no hay nada, en 2 años que supere lo visto en ps3 o 360.

Por tanto uno de los problemas de wiiu si es la fata de potencia, pero no por falta de potencia sino por falta de capacidad para poder ejecutar los juegos de esta generación.

La wiiu podria haber sido la menos potente de la 3 siempre y cuando hubiese tenido un mínimo aceptable. Pero no llega a ese minimo, es un poco mas potente que ps3 y 360. 7 años despues es un insulto y mas al precio que pretendían venderla.

Por 350 euros debería haber sido mas potente.

No quisieron, prefirieron echarse esos euros de sobreprecio manifiesto a la buchaca, pues ahora a pagar las consecuencias.

Estoy totalmente de a cuerdo , pero repito que no solo falla la potencia , ya se vio cuando se puso la wiiu negra por 200€ en determinadas tiendas que se agoto , no se si por 200€ seria muchas perdidas pero en ventas cambiaría mucho
nanoxxl escribió:Estoy totalmente de a cuerdo , pero repito que no solo falla la potencia , ya se vio cuando se puso la wiiu negra por 200€ en determinadas tiendas que se agoto , no se si por 200€ seria muchas perdidas pero en ventas cambiaría mucho
claro es que una consola poco potente a un precio bajo es atractiva, pero como el problema del catalogo sigue ahí, pues a 200 euros tuvo un empujón pero luego quedo en nada.
jas1 escribió:
nanoxxl escribió:Estoy totalmente de a cuerdo , pero repito que no solo falla la potencia , ya se vio cuando se puso la wiiu negra por 200€ en determinadas tiendas que se agoto , no se si por 200€ seria muchas perdidas pero en ventas cambiaría mucho
claro es que una consola poco potente a un precio bajo es atractiva, pero como el problema del catalogo sigue ahí, pues a 200 euros tuvo un empujón pero luego quedo en nada.

Quedo en nada por que volvió al precio habitual , en ese tiempo la consola de 200€ tenia un precio oficial de 400€ , esta claro que a día de hoy la wiiu no tiene un precio adecuado al hardware , es poco potente , cara y no tiene catalogo .... Lo mas fácil de arreglar es el precio y con tiempo el catalogo , lo otro no se puede cambiar
Si para que salgan los mismos juegos que en las demás en el contexto actual Nintendo tiene que:

1: hacer una consola potente pero sin ser muy cara para que pueda vender.
2: sacar formatos estandar aunque tengas que pagar a la competencia, nada de cosas raras en propiedad.
3: hacer una arquitectura calcada a un PC para que sea portar y listo
4: no hacer nada raro en la innovación de los controles, que sean clásicos para que no haya un sobrecoste en la adaptación del software a esos controles.
5: ofrecer un sistema online que sea parecido a las demás para que no se tengan que comer el coco en adaptar el software al sistema online especifico de la consola sino que sea algo muy parecido al resto.
6: las thirds no van a sacar juegos en Nintendo si sus franquicias venden tanto que hacen que los juegos de las thirds no vendan, Nintendo tiene que sacar menos juegos y espaciarlos para que no molesten a los juegos de las thirds.
7: Nintendo debe de vender muchas consolas antes de ver algún juego third en su catálogo para que genere beneficios.
8: Nintendo debe de vender además a u npúblico que sea del gusto de los juegos thirds para que éstos vendan y genere beneficios.
9: En caso de que no venda o haya algún problema en los puntos anteriores, Nintendo debe de pagar el sobrecoste del juego multiplataforma que sale en su sistema.
Edito: 10: Paga la misma cantidad que las otras si quieres no quedarte fuera de exclusividades temporales.

Todo para qué? Para que salga la consola tal cual está aquí con todos los requisitos y salgan todos los multis y nadie se la compre porque juegan a los multis en otras plataformas?

En mi opinión Nintendo debería ampliar estudios para que su catalogo sea amplio en calidad, cantidad y en variedad y hacer el hardware que le de la gana para que la experiencia de juego sea la que ellos quieran ofrecer a los consumidores, porque si se tiene que adecuar a todas las exigencias que de las thirds se plantean Nintendo dejaría de ser Nintendo, sería un hardware clónico lleno de multiplataformas donde de vez en cuando sale algún juego de Nintendo en exclusiva, al tener más estudios esternos, seconds o thirds fijas, tendría software variado, de calidad y en cantidad en un hardware que da una experiencia distinta, lo cual es bueno para el consumidor al tener una opción que difiere de la tónica del resto y que no es otra consola igual con los mismos juegos casi en su totalidad.
pues si nintendo tiene que ampliar estudios, y contratarse algun estudio guapo de second.
No competir por los multis, porque de hecho nintendo otro lastre que tiene es que el gamepad la hace diferente a las otras y adaptarla ya obviando a nivel programacion es diferente a nivel interfaz de usuario.
Vamos que nintendo desde ds y wii esta ofreciendo cosas diferentes a la competencia por lo que siempre va a tener un poco mas dificil los ports, o van a ser ports no pensados para la consola y adaptados por lo que tal vez no se aprobechen sus funciones.
En ese sentido tienen que buscar diferenciarse con cosecha propia, y por otro lado facilitar al maximo el desarrollo de indies exclusivos pensados para su consola.


El problema tambien es que hoy en dia con las herramientas que hay es muy facil hacer juegos multiplataformas, y eso es un problema cuando wiiu va a su rollo, tal vez las herramientas que exprimen ps4 y one no dejen portar facilmente a wiiu y ademas esta el tema del gamepad. Yo sospecho que la wiiu debe ser un poco rara de programar, no dificil, sino diferente por como se comunica el mando, ademas que claro, la falta de potencia respecto a la ps4 y one hace que si hacen un port tenga que estar capado a nivel tecnico y no pulido para que "entre todo", no es como los ports a pc que se han venido haciendo por algunas compañias, que conque tire... aunque necesite un equipo ultra porque no esta optimizado, pues esta.
Eso tambien son recursos, adaptarlo a wiiu tanto por potencia como por gamepad. Yo estoy seguro de que si la wiiu vendiese como la wii todos esos thirds o la mayoria tendrian ports, pero no compensa el trabajo para vender 4 unidades, porque encima quienes tenemos wiiu solemos tener otra plataforma, ya sea pc, ps4, o one. En wii habia mucha gente que solo tenia wii entonces el port aunque fuese pesimo(cods) algo iba a vender y se justificaba el desarrollo del port.


Vamos que nintendo siempre va a tener problemas con los thirds mientras sigua innovando y llendo a su rollo, tener thids no le va a asegurar las ventas(tal vez la mayoria de usuarios sigan prefiriendo god of war o gears of wars que mario)
Tiene que diferenciarse, y ademas es que como segunda plataforma puede triunfar, aunque suene mal... que te tengan los poseedores de pc, ps4, y xbox one, es muccho mas rentable a que solo te tenga un sector de los jugadores.


Porque vamos a ver los que criticais wiiu, si la wiiu costase lo mismo que ps4 o mas bien xboxone(gamepad-kinect) y tuviese los juegos comunes que van a tener ps4 y xboxone, ¿os la pillariais?
El debate siempre gira en torno a lo mismo:

Unos afirman que la consola de Nintendo pierde usuarios al no tener los juegos multiplataformas.
Otros afirman que la consola de Nintendo no vendería entre esos los usuarios si tiene los mismos juegos que la competencia.

Es facil, tienes a Sony, Microsoft y PC todas ofreciendo practicamente los mismos juegos en su totalidad salvo contadas excepciones, los usuarios que quieren jugar a todo se compran todo pero los que no quieren jugar a PC porque resulta complicado y le gustan las consolas y quieren jugar a casi todo se compran o Sony o Microsoft, en este caso Sony lo ha hecho un poco mejor, Sony lleva una proporción de 2 a 1 en ventas con Microsoft, salvando que no ha salido en todos los paises más o menos los usuarios se reparten por esas dos marcas por preferencia de exclusivos.

Si Nintendo entra dentro de esta tesitura, sería tres las consolas estandar, Sony, Microsoft y Nintendo con mismos hardware, mas o menos mismo precio, cumpliendo Nintendo abslutamente todos los requisitos de las thirds, en el concepto teórico de que eso sucediera y Nintendo lanzara los mismos juegos en identicas circunstancias salvo algunos juegos exclusivos, algunos piensan que el mercado en teoría que se repartiría entre Sony, Microsoft y Nintendo según las preferencias de cada uno por los exclusivos, otros piensan que ese mercado se seguiría centrando en Sony y Microsoft como marcas predominantes por los gustos de una generación tras otra generación y que prácticamente nadie optaría por la consola de Nintendo salvo los que buscan los exclusivos de Nintendo como elección, los mismos que se la compran sin multis.

Ahora, está el tercer caso, Nintendo saca juegos diferentes, no sólo los suyos, sino que contrata estudios como seconds o thirds y se hace con un catálogo que aunque es menos numeroso practicamente todo su catálogo es exclusivos tanto de juegos first, second y thirds, hace el hardware que le da la gana ofreciendo algo diferente al resto. El jugador que quiera jugar a casi todo seguiría eligiendo la consola de Sony o Microsoft pero en mi opinión Nintendo podría conseguir más ventas que con la otra estrategia ya que con cada título que saliese que fuese bueno y exclusivo estaría sumando enteros en aquellos que quieren jugar a gran parte del catálogo de esa generación.

Si se le llama consola secundaria o consola primaria son conceptos subjetivos dependiendo del punto de vista, si lo ves desde el punto de vista multiplataforma PC, Sony o Micrsoft sería la consola primaria y la de Nintendo la secundaria para jugar a los juegos que salen en esa consola, si lo ves desde el punto de vista del catálogo exlcusivo entonces la consola que no podría faltar en ese caso sería la consola de Nintendo ya que practicamente todo su catálogo sería exclusivo y tendrías a tu elección las otras tres plataformas que ofrecen el resto de juegos multiplataformas como consola secundaria.

Ahora si nos remontamos al catálogo de Nintendo en las consolas de sobremesa del pasado, entre juegos thirds multiplatafomas y juegos thirds exclusivos ¿Cual ha sido la mayor catidad que han tenido las consolas de Nintendo? Thirds multiplataformas o thirds exclusivos?¿Estaría dando un giro en su política si de repente el 99% del catálogo de las consolas de Nintendo sería multiplataforma? o ¿Estaría dando un giro en su política si de repente el grueso del catálogo de las consolas de Nintendo es exclusivo aunque los hagan las seconds o las thirds? ¿Qué proporción tenía Nes de thirds exclusivos con respecto a multiplataforma, y Snes? y N64? y GC? y Wii?. Es que algunas veces da la impresión de que Nintendo en el pasado disfrutaba de gran cantidad de juegos multiplataformas y en verdad me da la impresión de que Nintendo siempre ha querido que en sus consolas existiese un componente exclusivo por parte de las thirds y las seconds también muy importante para diferenciarse de las demás por todo el tema que estamos hablando.

Si ésto es cierto, y su catálogo en el pasado no era eminentemente multiplataforma, el adaptar su hardware a su antojo en el pasado, ya sea por los minidvds, ya sea por los cartuchos, ya sea por la potencia o el mando era para asegurarse también que el software que saliese para su consola ofreciese una experiencia que difiriera del resto de competidoras, pero no desde Wii y DS sino desde NES y Game Boy.
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Ya depende de gustos, si en el futuro Nintendo empieza a ampliar catalogo third exclusivos y seconds además de los first, ampliando estudios, pues la lista a pesar de ser menos numerosa, es a lo que me refiero, que iría ganando enteros, por el otro lado pues la mejor opción para complementar podría ser PC o una de las otras. Yo creo que a Nintendo como empresa el viene mejor la tercera opción para poder hacer lo que ella quiera y ser independiente de las exigencias de las thirds, también le vendría bien al usuario que tendría al menos una opción diferente con otro tipos de juegos diferente para poder disfrutar.
Don_Boqueronnn escribió:Si para que salgan los mismos juegos que en las demás en el contexto actual Nintendo tiene que:

1: hacer una consola potente pero sin ser muy cara para que pueda vender.
2: sacar formatos estandar aunque tengas que pagar a la competencia, nada de cosas raras en propiedad.
3: hacer una arquitectura calcada a un PC para que sea portar y listo
4: no hacer nada raro en la innovación de los controles, que sean clásicos para que no haya un sobrecoste en la adaptación del software a esos controles.
5: ofrecer un sistema online que sea parecido a las demás para que no se tengan que comer el coco en adaptar el software al sistema online especifico de la consola sino que sea algo muy parecido al resto.
6: las thirds no van a sacar juegos en Nintendo si sus franquicias venden tanto que hacen que los juegos de las thirds no vendan, Nintendo tiene que sacar menos juegos y espaciarlos para que no molesten a los juegos de las thirds.
7: Nintendo debe de vender muchas consolas antes de ver algún juego third en su catálogo para que genere beneficios.
8: Nintendo debe de vender además a u npúblico que sea del gusto de los juegos thirds para que éstos vendan y genere beneficios.
9: En caso de que no venda o haya algún problema en los puntos anteriores, Nintendo debe de pagar el sobrecoste del juego multiplataforma que sale en su sistema.


Todo para qué? Para que salga la consola tal cual está aquí con todos los requisitos y salgan todos los multis y nadie se la compre porque juegan a los multis en otras plataformas?

En mi opinión Nintendo debería ampliar estudios para que su catalogo sea amplio en calidad, cantidad y en variedad y hacer el hardware que le de la gana para que la experiencia de juego sea la que ellos quieran ofrecer a los consumidores, porque si se tiene que adecuar a todas las exigencias que de las thirds se plantean Nintendo dejaría de ser Nintendo, sería un hardware clónico lleno de multiplataformas donde de vez en cuando sale algún juego de Nintendo en exclusiva, al tener más estudios esternos, seconds o thirds fijas, tendría software variado, de calidad y en cantidad en un hardware que da una experiencia distinta, lo cual es bueno para el consumidor al tener una opción que difiere de la tónica del resto y que no es otra consola igual con los mismos juegos casi en su totalidad.


Lo primero tampoco tiene por qué estar reñido con lo segundo, Nintendo necesita a las thirds, debería facilitarles el camino todo lo posible, debería hacer que su plataforma les resulte atractiva. Y, sin olvidar eso, también coincido en que idealmente debería mantener una ruta distinta a la de los demás. Hay que llegar a un equilibrio, no puedes desmarcarte tanto del mercado si eso hace que las thirds se olviden de ti, y no puedes mantenerte tanto en él si eso significa aspirar a ser uno más, un clon de unos competidores que además ya están más que asentados en esa posición.
Estoy de acuerdo, tampoco debe de distanciarse tanto, no vendrían mal los juegos de deporte de EA en Wii U o los juegos de Ubisoft como los Assasings creed, o los CODs, así para rellenar. Es una pena, por ejemplo el Minecraft han vuelto a decir otra vez que no va a salir en Wii U porque según dicen no tiene suficiente base instalada, sin embargo si que sale para XboxOne que tiene menos base instalada aún que Wii U. Qué le vamos a hacer, Nintendo no sacó practicamente ningún juego y dejó la primera andanada a las thirds, la Wii U tiene suficiente potencia para un minecraft o para algúnos de los muchos juegos crossgen que durante los dos primeros años iban a estar saliendo y están saliendo en las next gen, pero la gente no ha respondido porque esos juegos ya habían salido en PS3 y Xbox360 y los precios que ponían las thirds a esos juegos pues eran de novedad, no sé qué esperaban vender, es cierto que las versiones de Wii U en esa primera andanada de juegos tiene algunos extras en el mando, algunos disfrutan de contenidos adicionales y demás pero la Wii U estaba en parte también diseñada para un público casual que no ha respondido ni tan siquiera en un 10% por factores esternos al mercado tradicional.

Lo que tiene que hacer es seguir en la linea sacando juegos en Wii U y no creo que Nintendo esté actualmente cerrada o quiera impedir a las thirds sacar sus juegos en la plataforma que ya está en el mercado, si EA quiere sacar un juego de deportes o si los de Minecraft quieren hacer su versión como los de Proyect Cars van a hacer pues Nintendo no creo que se oponga a la idea, ahora si EA quiere una participación en la elaboración del sistema de servidores en el online de Nintendo, o si los de Minecraft quieren dinero de Nintendo para financiar una versión multipaltaforma pues no creo que ceder sea lo adecuado porque se pondría el futuro cuesta arriba a ell amisma, por cada versión multi tendría que pagar, si no quiere que otra compañía tenga una exclusividad temporal pues tendría que pagar. Si el futuro va a sí, pues nada, Nintendo irá a su royo siempre abierta a software third pero sin ceder ciertas competencias para hacer lo que a ella le da la gana.

Yo creo que la solución para Nintendo es simplemente vender, que hagan lo que tengan que hacer pero que vendan bien, en ese momento no tendrá problemas de software y lo que no es posible se vuelve posible.
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que la solución para Nintendo es simplemente vender, que hagan lo que tengan que hacer pero que vendan bien, en ese momento no tendrá problemas de software y lo que no es posible se vuelve posible.

Vender consolas ? Como paso con wii ? Creo que sacar una consola nueva a corto plazo seria malo , una nueva consola con un hardware similar a ps4 o xbox one no garantiza que reciba el mismo apoyo , creo que tendrían que bajar y mucho el precio de wiiu , la próxima consola no tendría que salir en menos de 4 años , eso si con un buen hardware
Don_Boqueronnn escribió:las thirds no van a sacar juegos en Nintendo si sus franquicias venden tanto que hacen que los juegos de las thirds no vendan, Nintendo tiene que sacar menos juegos y espaciarlos para que no molesten a los juegos de las thirds.


Que los juegos de Nintendo vendan mucho no perjudica a los demás desarrolladores, al contrario, les ayuda marcando el camino a seguir para llegar a esa base de usuarios.

Lo que falta es que se creen más nichos como esos en diversos géneros y estilos de juego, como ocurre en cualquier consola normal.

Don_Boqueronnn escribió:el Minecraft han vuelto a decir otra vez que no va a salir en Wii U porque según dicen no tiene suficiente base instalada, sin embargo si que sale para XboxOne que tiene menos base instalada aún que Wii U.


Xbox One tiene más base instalada de consolas que Wii U en mercados clave para los juegos occidentales como USA.
Actualmente le ha sacado más de medio millón de ventaja y la diferencia sigue aumentando.

Luego está el factor de crecimiento, One con sus 3.5 millones ha superado a Wii U (3 millones) en solamente 8 meses. En ese mismo periodo de tiempo Wii U llevaba 1.5 millones en USA.

Y finalmente está el factor más importante, la venta de juegos va muy bien en One.
En Wii U, juego que se lanzaba era juego que se la pegaba en ventas.
4: no hacer nada raro en la innovación de los controles, que sean clásicos para que no haya un sobrecoste en la adaptación del software a esos controles.


La nintendo que obliga a usar Gimmicks es la Nintendo de Wii y WiiU. En NES, SNES, N64 y Cube los gimmicks raros en los controles venían a parte.

Y lo de "innovación en los controles" ya me lo explicaréis.

Porque hemos pasado de esto:
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A esto
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Y después de dar por culo durante 6 años con que el movimiento es el futuro del gaming...el siguiente paso fue esto
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Que no es otra cosa que un mando gigante con pantalla en medio. A tomar por culo el movimiento.


Esos cambios de rumbo bruscos son los que te hacen perder apoyo de clientes y de thirds party.


si se tiene que adecuar a todas las exigencias que de las thirds se plantean Nintendo dejaría de ser Nintendo


Sabes cual era la diferencia entre la Nintendo de la SNES y la de ahora? Que antes las thirds PAGABAN a Nintendo porque sus juegos salieran en SNES. Ahora es Nintendo quien debería pagar a las Thirds para que dejen que su consola tenga juegos. Las demás compañías han avanzado y evolucionado sus métodos de mercado. Nintendo sigue en el 1990.
T1100 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:el Minecraft han vuelto a decir otra vez que no va a salir en Wii U porque según dicen no tiene suficiente base instalada, sin embargo si que sale para XboxOne que tiene menos base instalada aún que Wii U.


Xbox One tiene más base instalada de consolas que Wii U en mercados clave para los juegos occidentales como USA.
Actualmente le ha sacado más de medio millón de ventaja y la diferencia sigue aumentando.

Luego está el factor de crecimiento, One con sus 3.5 millones ha superado a Wii U (3 millones) en solamente 8 meses. En ese mismo periodo de tiempo Wii U llevaba 1.5 millones en USA.

Y finalmente está el factor más importante, la venta de juegos va muy bien en One.
En Wii U, juego que se lanzaba era juego que se la pegaba en ventas.


Uhm yo me pregunto.... cuanto cuesta hacer un port de minecraft???, para que sea "renable" cuantos teneis que vender???, muchos juegos venden menos y aun con capacidad instalada y no se quejan..... y creo que hasta con mayor inversion.....igual siempre pense esto con los asuntos de los kinects y moves, mas cuando decian que microsoft lo vendiera con la consola si o si promoveria el uso de los desarrolladores del mismo, cosa falsa por el mogollon de kinects vendidos con la 360, no eran moco de pavo.... pero en fin no entiendo esto del mundo

besos
Nosomi escribió:Uhm yo me pregunto.... cuanto cuesta hacer un port de minecraft???, para que sea "renable" cuantos teneis que vender???, muchos juegos venden menos y aun con capacidad instalada y no se quejan..... y creo que hasta con mayor inversion.....igual siempre pense esto con los asuntos de los kinects y moves, mas cuando decian que microsoft lo vendiera con la consola si o si promoveria el uso de los desarrolladores del mismo, cosa falsa por el mogollon de kinects vendidos con la 360, no eran moco de pavo.... pero en fin no entiendo esto del mundo


Portear no les cuesta mucho dinero, aunque tampoco es darle a un botón y listo, las versiones de PS4 y One llevan bastante tiempo en desarrollo y recién han salido a la venta.

Es simplemente que 4J Studios le ha dado prioridad a las otras consolas porque tienen mejores probabilidades de rentabilidad. No debe ser una minucia adaptar un juego que está en constante evolución a cinco plataformas distintas y mantenerlas actualizadas, es comprensible que no quieran añadir una sexta con menores expectativas de ventas.
Cada vez que alguien justifica el numero de wiius a nivel mundial, comparandolas con el numero de juanas, dios mata a un gatito...

¿De verdad estamos comparando ventas de consolas con UN AÑO de diferencia? ¿que haya mas wiius a nivel mundial que juanas es porque wiiu vende mas o porque....SALIO UN AÑO ANTES? ¿en serio?

Es que lo veo tan sumamente absurdo... [facepalm]

Nosomi escribió:cuanto cuesta hacer un port de minecraft???


Algunos te diran que es porque las third tienen mania a nintendo y les hacen boicot...yo creo que si una third no gasta recursos en hacer un juego para su consola es sencillamente porque no les sale rentable. No es coger el minecraft de PS3 y ala, port hecho...no, es algo mas complicado dada lo especial de su arquitectura y dado que su hard no es bastante mas lento, deberian adaptar el juego. aunque yo creo que un juego como minecraft pega bastante en una consola nintendo, asique yo creo que tendria algo de exito.
yo creo que no sabrian por donde empezar a hacer el port de minecraft y por eso pasan xdd.
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