› Foros › Multiplataforma › General
rokyle escribió:Jajajaja como puedes sacar pecho de eso si salió 1 año antes y la está a punto de alcanzar?
Calintz escribió:nanoxxl escribió:http://www.vgchartz.com
Pero inventarse cosas solo los demás .....
Prfrfrfffsfsfrfs
Tú fíate de vgchartz, y tómalo como algo fiable al 100%. Ahora me explico TODO acerca de tus sesudas aportaciones al hilo.
DANIPSX escribió:
La modita de hacer consolas baratas y ganar pasta vino con la Wii, la super le salio bien, y luego apostaron por soportes equivocados como el cartucho y la gamecube, ya lo tenía difícil con el pelotazo playstation.
Budathecat escribió:claro porque dividir los juegos en varios cds suponia que las thirds huyesen espantadas.
NeCLaRT escribió:Y encima hablando de epocas en las que la potencia tenia mucho, muchisimo, mas peso al ojo que ahora. Llega a salir la N64 con cd en la fecha de PSX, y ahora esta seria una 3DO, y las otras 3 no existirian.
nanoxxl escribió:No me queda claro esto , psx vendió mucho mas que n64 , pero si miras los juegos mas vendido en las dos lo misma mas de uno se sorprende , con lo poco que vendió n64 y el Mario 64 esta entre los mas vendidos de la historia , muy por delante del juego mas vendido en psxNeCLaRT escribió:Y encima hablando de epocas en las que la potencia tenia mucho, muchisimo, mas peso al ojo que ahora. Llega a salir la N64 con cd en la fecha de PSX, y ahora esta seria una 3DO, y las otras 3 no existirian.
T1100 escribió:nanoxxl escribió:No me queda claro esto , psx vendió mucho mas que n64 , pero si miras los juegos mas vendido en las dos lo misma mas de uno se sorprende , con lo poco que vendió n64 y el Mario 64 esta entre los mas vendidos de la historia , muy por delante del juego mas vendido en psxNeCLaRT escribió:Y encima hablando de epocas en las que la potencia tenia mucho, muchisimo, mas peso al ojo que ahora. Llega a salir la N64 con cd en la fecha de PSX, y ahora esta seria una 3DO, y las otras 3 no existirian.
Juegos que vendieron un millón o más:
Nintendo 64 = 51
Playstation = 206
http://www.vgchartz.com/platform/10/nintendo-64/
http://www.vgchartz.com/platform/5/playstation/
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que actualmente Nintendo tiene alguna posibilidad de seguir siendo desarrolladora de hardware porque han sido inteligentes y han sabido ahorrar para ahora en las vacas flacas poder seguir invirtiendo en I+D y planteando estrategias que de no haber hecho lo que hicieron sería no sería posible.
tiku escribió:Creo que no sabes cómo era internamente a nivel de arquitectura la Saturn para manejar 3D comparada con PSX, por empezar con algo de tu texto, porque no dirías tan alegremente eso...
nanoxxl escribió:Don_Boqueronnn escribió:
Yo creo que actualmente Nintendo tiene alguna posibilidad de seguir siendo desarrolladora de hardware porque han sido inteligentes y han sabido ahorrar para ahora en las vacas flacas poder seguir invirtiendo en I+D y planteando estrategias que de no haber hecho lo que hicieron sería no sería posible.
Para mi en portátiles hace lo correcto , en sobremesas se puede discutir , pero fracaso quitando la virtualboy creo que a tenido pocos
Don_Boqueronnn escribió:Es decir que lo que estáis diciendo es que si Nintendo hubiera sacado en vez de cartuchos los CDs en Nintendo 64 tal como hacía Sony en PSX, las thirds hubieran seguido desarrollando en Nintendo, y si en vez de sacar los minidiscos en Game Cube hubiera sacado los DVDs, salir un año y medio antes pero con la misma potencia y gastarse mucho más dinero en publicidad de lo que se gastó hubieran tenido mucho éxito porque hubiese tenido juegos multiplataformas o juegos exclusivos de las thirds.
Es que justo estaba pensando que había una compañía que tenía el apoyo de las thirds e hizo eso después de los 16 bits, con Saturn, Sega sacó una consola que soportaba los CDs y con Dreamcast sega hizo una gran consola con antelación que tenía DVD y se preocupó de hacer una gran campaña de publicidad así como de negociar con las thirds para tener un buen catálogo. Hoy en día todavía se abren hilos para debatir qué es lo que pasó con opiniones dispares.
Quizás a Nintendo le hubiera ido mejor que a Sega haciendo lo que decís que debería haber hecho para tener más ventas de las que tuvo, pero independientemente de cual de las dos era la mejor opción, si ofrecer lo mismo u ofrecer algo diferente, el temporal que probocó la gran Sony con PSX y PS2 fue tremendo y aunque Sega hizo todo lo que consideráis que es lo adecuado, no creo que hubiera nada que hacer contra PSX o PS2.
Después de la desaparición de Sega y la entrada por todo lo alto de Microsoft con una máquina realmente impresionante a base de talonario creo si Nintendo hubiese tratado de hacer una máquina pareja sin salir tarde y dando difusión además de hacer tratos con las thirds le hubiera ido bastante mal, fue muy buena idea empresarial el tratar de enfocar el asunto con una estrategia diferente ya que de tratar de hacer lo que estáis comentando probablemente le hubiera pasado en la anterior generación lo mismo que a Sega.
Yo creo que actualmente Nintendo tiene alguna posibilidad de seguir siendo desarrolladora de hardware porque han sido inteligentes y han sabido ahorrar para ahora en las vacas flacas poder seguir invirtiendo en I+D y planteando estrategias que de no haber hecho lo que hicieron sería no sería posible.
Don_Boqueronnn escribió:Hombre, yo creo que Wii U se considera un fracaso, se suele decir que no tiene éxito porque no es potente y porque no tiene los juegos multis pero se suele obviar factores externos y cambios en el mercado que sobre todo ha afectado más a Nintendo por el target mayoritario que tuvo en la generación pasada.
Don_Boqueronnn escribió:Es decir que lo que estáis diciendo es que si Nintendo hubiera sacado en vez de cartuchos los CDs en Nintendo 64 tal como hacía Sony en PSX, las thirds hubieran seguido desarrollando en Nintendo, y si en vez de sacar los minidiscos en Game Cube hubiera sacado los DVDs, salir un año y medio antes pero con la misma potencia y gastarse mucho más dinero en publicidad de lo que se gastó hubieran tenido mucho éxito porque hubiese tenido juegos multiplataformas o juegos exclusivos de las thirds.
Es que justo estaba pensando que había una compañía que tenía el apoyo de las thirds e hizo eso después de los 16 bits, con Saturn, Sega sacó una consola que soportaba los CDs y con Dreamcast sega hizo una gran consola con antelación que tenía DVD y se preocupó de hacer una gran campaña de publicidad así como de negociar con las thirds para tener un buen catálogo. Hoy en día todavía se abren hilos para debatir qué es lo que pasó con opiniones dispares.
Quizás a Nintendo le hubiera ido mejor que a Sega haciendo lo que decís que debería haber hecho para tener más ventas de las que tuvo, pero independientemente de cual de las dos era la mejor opción, si ofrecer lo mismo u ofrecer algo diferente, el temporal que probocó la gran Sony con PSX y PS2 fue tremendo y aunque Sega hizo todo lo que consideráis que es lo adecuado, no creo que hubiera nada que hacer contra PSX o PS2.
Después de la desaparición de Sega y la entrada por todo lo alto de Microsoft con una máquina realmente impresionante a base de talonario creo si Nintendo hubiese tratado de hacer una máquina pareja sin salir tarde y dando difusión además de hacer tratos con las thirds le hubiera ido bastante mal, fue muy buena idea empresarial el tratar de enfocar el asunto con una estrategia diferente ya que de tratar de hacer lo que estáis comentando probablemente le hubiera pasado en la anterior generación lo mismo que a Sega.
Budathecat escribió:Ese sería el fin de nintendo chester. Entiendo que queráis joyas de nintendo en vuestra ps4 y one pero mira sega a que se dedica hoy en día
Don_Boqueronnn escribió:Es decir que lo que estáis diciendo es que si Nintendo hubiera sacado en vez de cartuchos los CDs en Nintendo 64 tal como hacía Sony en PSX, las thirds hubieran seguido desarrollando en Nintendo
rokyle escribió:Don_Boqueronnn escribió:Es decir que lo que estáis diciendo es que si Nintendo hubiera sacado en vez de cartuchos los CDs en Nintendo 64 tal como hacía Sony en PSX, las thirds hubieran seguido desarrollando en Nintendo
No. Si Nintendo hubiera sacado la 64 con CD's hoy no existiría la marca "Play Station" ya que Sony era la empresa encargada de crear los lectores de CD para las consolas Nintendo.
Al final en Nintendo tiraron atrás con lo de poner CD's y Sony para aprovechar todo el hardware que ya habían creado para las consolas y con lo que aprendieron trabajando con Nintendo, sacaron la Play Station 1 que todos conocemos.
Budathecat escribió:En esa frase me refería a la gamecube.
nanoxxl escribió:NeCLaRT escribió:Y encima hablando de epocas en las que la potencia tenia mucho, muchisimo, mas peso al ojo que ahora. Llega a salir la N64 con cd en la fecha de PSX, y ahora esta seria una 3DO, y las otras 3 no existirian.
No me queda claro esto , psx vendió mucho mas que n64 , pero si miras los juegos mas vendido en las dos lo misma mas de uno se sorprende , con lo poco que vendió n64 y el Mario 64 esta entre los mas vendidos de la historia , muy por delante del juego mas vendido en psx
Don_Boqueronnn escribió:Es decir que lo que estáis diciendo es que si Nintendo hubiera sacado en vez de cartuchos los CDs en Nintendo 64 tal como hacía Sony en PSX, las thirds hubieran seguido desarrollando en Nintendo.
Don_Boqueronnn escribió:y si en vez de sacar los minidiscos en Game Cube hubiera sacado los DVDs, salir un año y medio antes pero con la misma potencia y gastarse mucho más dinero en publicidad de lo que se gastó hubieran tenido mucho éxito porque hubiese tenido juegos multiplataformas o juegos exclusivos de las thirds.
rokyle escribió:Por qué? Porque por muy buenos que sean tus juegos la gente quiere tecnología acorde a su generación* y que su consola de juegos tenga juegos.
* : Obviamente hablo de consolas. Quien marca la potencia de esta generación de CONSOLAS son PS4 y Xbone. Los PC están a años luz pero no son consolas.
y ese es el motivo de porque le va como le va.NeCLaRT escribió:La imagen tiene unos cuantos fallos, pero por desgracia no en la parte de WiiU. Es demoledor.
la potencia es ralativa, pero tiene tiene que tener un minimo, la ps2 tenia ese minimo para poder sacar juegos muy superiores a lo visto en psx.nanoxxl escribió:Pero esto es solo para sobremesa ? Como usuario de ps vita no veo eso , es más un hardware tan potente dedicado a mínis , el problema no es tanto la potencia , la game cube y xbox son mejor en todo a ps2 pero mira lo que paso , o como sacan juegos en ps360 y no en wiiu , el único problema de wiiu no es la potencia
jas1 escribió:la potencia es realativa, pero tiene tiene que tener un minimo, la ps2 tenia ese minimo para poder sacar juegos muy superiores a lo visto en psx.nanoxxl escribió:Pero esto es solo para sobremesa ? Como usuario de ps vita no veo eso , es más un hardware tan potente dedicado a mínis , el problema no es tanto la potencia , la game cube y xbox son mejor en todo a ps2 pero mira lo que paso , o como sacan juegos en ps360 y no en wiiu , el único problema de wiiu no es la potencia
la wiiu cojea en su potencia que aun no hay nada, en 2 años que supere lo visto en ps3 o 360.
Por tanto uno de los problemas de wiiu si es la fata de potencia, pero no por falta de potencia sino por falta de capacidad para poder ejecutar los juegos de esta generación.
La wiiu podria haber sido la menos potente de la 3 siempre y cuando hubiese tenido un mínimo aceptable. Pero no llega a ese minimo, es un poco mas potente que ps3 y 360. 7 años despues es un insulto y mas al precio que pretendían venderla.
Por 350 euros debería haber sido mas potente.
No quisieron, prefirieron echarse esos euros de sobreprecio manifiesto a la buchaca, pues ahora a pagar las consecuencias.
claro es que una consola poco potente a un precio bajo es atractiva, pero como el problema del catalogo sigue ahí, pues a 200 euros tuvo un empujón pero luego quedo en nada.nanoxxl escribió:Estoy totalmente de a cuerdo , pero repito que no solo falla la potencia , ya se vio cuando se puso la wiiu negra por 200€ en determinadas tiendas que se agoto , no se si por 200€ seria muchas perdidas pero en ventas cambiaría mucho
jas1 escribió:claro es que una consola poco potente a un precio bajo es atractiva, pero como el problema del catalogo sigue ahí, pues a 200 euros tuvo un empujón pero luego quedo en nada.nanoxxl escribió:Estoy totalmente de a cuerdo , pero repito que no solo falla la potencia , ya se vio cuando se puso la wiiu negra por 200€ en determinadas tiendas que se agoto , no se si por 200€ seria muchas perdidas pero en ventas cambiaría mucho
Don_Boqueronnn escribió:Si para que salgan los mismos juegos que en las demás en el contexto actual Nintendo tiene que:
1: hacer una consola potente pero sin ser muy cara para que pueda vender.
2: sacar formatos estandar aunque tengas que pagar a la competencia, nada de cosas raras en propiedad.
3: hacer una arquitectura calcada a un PC para que sea portar y listo
4: no hacer nada raro en la innovación de los controles, que sean clásicos para que no haya un sobrecoste en la adaptación del software a esos controles.
5: ofrecer un sistema online que sea parecido a las demás para que no se tengan que comer el coco en adaptar el software al sistema online especifico de la consola sino que sea algo muy parecido al resto.
6: las thirds no van a sacar juegos en Nintendo si sus franquicias venden tanto que hacen que los juegos de las thirds no vendan, Nintendo tiene que sacar menos juegos y espaciarlos para que no molesten a los juegos de las thirds.
7: Nintendo debe de vender muchas consolas antes de ver algún juego third en su catálogo para que genere beneficios.
8: Nintendo debe de vender además a u npúblico que sea del gusto de los juegos thirds para que éstos vendan y genere beneficios.
9: En caso de que no venda o haya algún problema en los puntos anteriores, Nintendo debe de pagar el sobrecoste del juego multiplataforma que sale en su sistema.
Todo para qué? Para que salga la consola tal cual está aquí con todos los requisitos y salgan todos los multis y nadie se la compre porque juegan a los multis en otras plataformas?
En mi opinión Nintendo debería ampliar estudios para que su catalogo sea amplio en calidad, cantidad y en variedad y hacer el hardware que le de la gana para que la experiencia de juego sea la que ellos quieran ofrecer a los consumidores, porque si se tiene que adecuar a todas las exigencias que de las thirds se plantean Nintendo dejaría de ser Nintendo, sería un hardware clónico lleno de multiplataformas donde de vez en cuando sale algún juego de Nintendo en exclusiva, al tener más estudios esternos, seconds o thirds fijas, tendría software variado, de calidad y en cantidad en un hardware que da una experiencia distinta, lo cual es bueno para el consumidor al tener una opción que difiere de la tónica del resto y que no es otra consola igual con los mismos juegos casi en su totalidad.
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que la solución para Nintendo es simplemente vender, que hagan lo que tengan que hacer pero que vendan bien, en ese momento no tendrá problemas de software y lo que no es posible se vuelve posible.
Don_Boqueronnn escribió:las thirds no van a sacar juegos en Nintendo si sus franquicias venden tanto que hacen que los juegos de las thirds no vendan, Nintendo tiene que sacar menos juegos y espaciarlos para que no molesten a los juegos de las thirds.
Don_Boqueronnn escribió:el Minecraft han vuelto a decir otra vez que no va a salir en Wii U porque según dicen no tiene suficiente base instalada, sin embargo si que sale para XboxOne que tiene menos base instalada aún que Wii U.
4: no hacer nada raro en la innovación de los controles, que sean clásicos para que no haya un sobrecoste en la adaptación del software a esos controles.
si se tiene que adecuar a todas las exigencias que de las thirds se plantean Nintendo dejaría de ser Nintendo
T1100 escribió:Don_Boqueronnn escribió:el Minecraft han vuelto a decir otra vez que no va a salir en Wii U porque según dicen no tiene suficiente base instalada, sin embargo si que sale para XboxOne que tiene menos base instalada aún que Wii U.
Xbox One tiene más base instalada de consolas que Wii U en mercados clave para los juegos occidentales como USA.
Actualmente le ha sacado más de medio millón de ventaja y la diferencia sigue aumentando.
Luego está el factor de crecimiento, One con sus 3.5 millones ha superado a Wii U (3 millones) en solamente 8 meses. En ese mismo periodo de tiempo Wii U llevaba 1.5 millones en USA.
Y finalmente está el factor más importante, la venta de juegos va muy bien en One.
En Wii U, juego que se lanzaba era juego que se la pegaba en ventas.
Nosomi escribió:Uhm yo me pregunto.... cuanto cuesta hacer un port de minecraft???, para que sea "renable" cuantos teneis que vender???, muchos juegos venden menos y aun con capacidad instalada y no se quejan..... y creo que hasta con mayor inversion.....igual siempre pense esto con los asuntos de los kinects y moves, mas cuando decian que microsoft lo vendiera con la consola si o si promoveria el uso de los desarrolladores del mismo, cosa falsa por el mogollon de kinects vendidos con la 360, no eran moco de pavo.... pero en fin no entiendo esto del mundo
Nosomi escribió:cuanto cuesta hacer un port de minecraft???