[ENCUESTA] ¿crees que para la próxima generación de consolas, Nintendo sacará consolas potentes?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
¿Nintendo en la próxima generación de consolas sacará consolas potentes?
37%
32
63%
54
Hay 86 votos.
Don_Boqueronnn escribió:estoy de acuerdo en que esa es una causa en un determinado tipo de jugador que no frecuentaba ya desde hace tiempo consolas de Nintendo y cada vez era un número inferior y más inferior con respecto a otros sistemas, hiciese lo que hiciese.

Hiciese lo que hiciese no, todas las consolas de Nintendo tenían defectos que dificultaban su trabajo a las desarrolladoras y encima salieron en situación desventajosa (muy tarde), especialmente en el caso de Gamecube.

En vez de solucionar esos errores (porque fueron errores, no es que tuvieran mala suerte) lo que hicieron fue bajarse los pantalones y ponerse en una posición que les causase el menor dolor posible (reciclar el hardware de su consola anterior y tratar de buscar otro mercado donde no hubiese tanta competencia) porque pensaban que no podían hacerle frente a los mastodontes de Sony y Microsft, pero para sorpresa de todos alejándose del mercado tradicional encontraron el filón de Wii.

El éxito de Wii fue bueno para las arcas de Nintendo pero no para los jugadores y eso generó desconfianza.
No es fácil recuperar la confianza del público.
Don_Boqueronnn escribió:La Wii fue una consola como dices deficiente y vilipendiada por casi todos por eso salieron pocos multis pero compara tu el catálogo de Wii con Game Cube o con el de Wii U, no hay color. Wii U no es una consola como la Wii, en ella se pueden portar juegos, la prueba es WachDogs o Proyect Cars, el problema son las ventas para convencer a más compañías.

Nintendo tiene que hacer una consola que venda y se solucionan los problemas con las thirds, pero lo que no se debe de hacer en mi opinión es que las thirds hagan la consola de Nintendo.
Juegos de ps3 y 360 se podrian portar si, pero ¿para que?

Pensar esto fríamente y ser totalmente objetivos:

- nintendo diseña una consola como le da la gana, para tener el maximo margen de beneficio por unidad, es el único motivo de porque hacerla así, la wiiu e socmo es por eso, no por otro motivo, no hay otro, y se demuetsra viendo el precio que le pusieron, nada ajustado. al diseñarla asi ellos saben a que publico no le va a gustar, y eso lo sabian.
- esa potencia en la consola espanta al gamer, que quiere una consola que permita multis y de el callo varios años.
- las compañias que crean juegos para gamer dicen: me estoy planteando sacar un juego en wiiu, pero haya vendido 1 o 10000 millones para que lo voy a sacar en esa consola si el gamer, a quien va destinado mi juego no la ha comprado porque nintendo al diseñarla ha omitido ese sector de compradores

sed sinceros, ¿vosotros sacaríais un juego como el gta en wiiu?

tengamos en cuenta lo que vosotros mismo decis: la consolas de ninetndo la scomprasi vosotros por los juegos de nintendo, y no las compra nadie mas, solo vosotros, los nintenderos, y solo os interesan los juegos de nintedo, dicho por vosotros mismos. Y tb sabeis cual es la opinion de los gamer, (sois conscientes de que la critica a wiiu entre el publico gamer es brutal salvo los gamer nintenderos) los que criticamos a wiiu, por tanto

¿os gastaríais dinero de vuestro bolsillo arriesgando vosotros el dinero en sacar el gta a wiiu para que la wiiu que no es vuestra consola venda mas? Con ese panorama es evidente que no.

Eso es nintendo quien debe hacerlo, quien debe intentar atraer al publico que le gustan esos juegos es nintendo, pero si ni ellos lo hacen!!!! ¿porque debe hacerlo ea, ubi, rockstar, bethesda, capcom, mojang, etc, etc, etc? Que le pague nintendo la distribución a esas compañias asi no tiene que arriesgar ellos, pero es que nintendo ni eso quiere hacer.

Nintendo es la wiiu quien tiene que atraer clientes a wiiu no ubi o ea. Pero nintendo prefiere no hacer nada y por supuesto no gastar.

Tu partes de la base de que si wiiu vendiese mas los juegos multi llegarian y noe s cierto, wi i vendio 100 millones, total nada, y no llegaban.

¿porque?

por un lado la falta de potencia (que en algunos caso incluso impedia los port) y por otro porque el publico al que esta pensado ese juego no era el consumidor de wii. No es cuestion de ventas, hay menos one que wiiu en el mercado y en one si sale todo.

Y ahora tampoco es el consumidor de wiiu, ya que la consola no esta pensada para atraer esa gente, solo nintenderos y casuales (pero estos han volado).

Wiiu venda 1 millon o venda 1000 millones seguirá sin recibir multis porque no es el mercado de esos juegos porque nintendo no ha querido. a parte de la potencia que podria hacer imposible los port, pero de lo que ha salido a dia de hoy la mayoria de las cosas se podrian portar (porque aun no hay apenas juegos 100% next gen), pero ¿para que? si los nintenderos, el publico mayoritario de wiiu, compra las consolas de nintendo por los juegos de nintendo reconocido en infinidad de ocasiones por ellos mismos. Si no compra la consolas otro tipo de gente no tiene sentido llegar ese tipo de juegos.

No lo olvidéis, podeis darle todas las vueltas a la tortilla que querais pero es nintendo quien no ha querido que wiiu la compren esa gente, el concepto y el diseño de la consola en cuanto a potencia es la prueba (si hubiesen querido gamer la habrian diseñado mas potente porque ellos saben que esa gente SI demanda consolas potentes), por tanto no van a llegar juegos comprados para esa gente. Wiiu se ha diseñado asi y se ha concebido asi. Y eso es culpa de nintendo no de nadie mas.
jas1 escribió:¿cuantos juegos second, de tercerras compañias financiados por nintendo hay en wiiu?

3, wonderful, bayonetta, Xenoblade.

3 en 2 años!!!! Que jartá!!!! que disparate!!!! que tremendo numero!!!!, no da tiempo a jugar a tan extensa cantidad de juegos!!!! 3 juegos en 2 años!!! guauuuu!!!!! que inmensidad!!!!!
[qmparto]

¿porque 3? pues muy simple porque es mas barato que traer 30, asi Iwata se puede quedar en su despacho olisqueando el dinero amasado en wii y ds. eso se llama avaricia.

¿Ya que no hay multis, no debería haber mas juegos financiados?si los juegos no llegan, ¿no deberian ser nintendo quien los traiga? se que hay gente que va decir que no, que es mejor 3 que 30, pero en fin...

no se supone que la gente se compra consolas para jugar a videojuegos, ¿no es mejor que haya muchos a que haya pocos?

¿no habria que exigirle a la multimillonaria nintendo que traiga mas? ¿porque hay que defender que no lo haga?

Que Iwata gaste mas!!!!

Hay que partir de la base que nintendo no ha ganado algo de dinero en wii y ds, ha ganado un AUTENTICO FORTUNON. Han pegado el pelotazo de su historia.

Dinero que no se esta repercutiendo ni en 3ds y por supuesto en wiiu que esta como un solar de abandonada por falta de financiación de todo tipo: no sacan apenas juegos (es mas barato, no necesitas personal extra), no atraen apenas third (asi no gastan en traer juegos), no gastan apenas en promocion (asi pueden olisquear mejor el dinero al no gastar ni un real), no gastan apenas en hardware (consolas baratas a preciod e oro, el sueño de todo avaro).

Luego con decir:es que estamos desbordados con el HD!!! no ha jodido, pues contrata gente, ah no que eso cuesta dinero!!! mejor olisquearlo.

Esa falta de financiacion en wiiu y de avaricia extrema es lo que hace que wiiu sea como es: poco potente (es mas barato), sin third (no van a gastar dinero en traer exclusivos), con pocos juegos firts y adema spoco elaborado en lo tecnico(porque quizás necesitarían mas gente para ponerse a trabajar en serio), poco marketing (para que, es mejor amasar como un cerdo).

podeis darle todas las vueltas a la tortilla que querais pero es nintendo quien no ha querido que wiiu la compren esa gente, el concepto y el diseño de la consola en cuanto a potencia es la prueba (si hubiesen querido gamer la habrian diseñado mas potente porque ellos saben que esa gente SI demanda consolas potentes), por tanto no van a llegar juegos comprados para esa gente. Wiiu se ha diseñado asi y se ha concebido asi. Y eso es culpa de nintendo no de nadie mas.

me río por no llorar, pero desgraciadamente, es así.

Lo curioso es que algunos defienden a Nintendo como si fuera una compañía pequeña a la que no se le puede exigir más y a la que hay que alabar siempre, saque lo que saque y haga lo que haga.

Pero la avaricia rompe el saco. Ya veremos en la próxima generación de consolas de sobre mesa y de portátiles, cómo andan... porque estas cosas repercuten en el futuro. Mucha gente no compra la Wii U por el mal gusto de boca que le dejó la Wii.

Yo creo que lo mejor que podrían hacer, es sacar una nueva consola a finales de 2016, y que fuera mucho más potente que la PS4 y XboxOne, que por esas fechas, sería posible sacar una consola así y barata de cara al consumidor. Si se espera a la próxima generación, estaremos en las mismas que ahora. Sacaran una consola con una potencia similar o un poco superior a la PS4/X1, y al año saldrán sus competidoras siendo mucho más potentes.

La Wii U fue engendrada para el público casual que tenía en la Wii. Pero como ha sido todo un fracaso, la consola en sí está destinada a fracasar porque el público hardcore no quiere esta consola. Así que yo creo que alargar la agonía de esta consola no sería bueno ni para ellos ni para nosotros, más allá de finales de 2016.
Que saquen su Zelda, un Metroid, un StarFox, un Mario Galaxy 3 y poco más y con eso ya tendrán suficiente los Nintenderos. ¿no?

Mejor eso que dejar la consola a su suerte, estilo Wii en sus últimos años o la Vita ahora.
En 2017 ya debería estar la sucesora de la Wii U en el mercado.
Bueno, en honor a la verdad, añade el Project Zero V...
Don_Boqueronnn escribió:Si no nos ponemos de acuerdo ni en la causa del fracaso de Wii U menos aún en las soluciones...

la solución pasa, desgraciadamente para los que tenemos la Wii U, en sacar otra nueva consola. Es así de simple.

¿cuántos usuarios tiene la Wii U?
¿cuántos usuarios podría arrebatar a Sony y Microsoft y atraer a otros indecisos o que prefieren ahora el PC, en caso de que sacaran una consola el doble de potente que una PS4?
súmale a eso las Thirds y las sagas propias de Nintendo que tienen su filón, y sería una consola para todos los públicos. Eso si, con un mando normal, estilo mando pro pero con gatillos de verdad, nada de mandos raros.

No es tan complicado.

Claro que jodería a los que han comprado ahora la Wii U. Pero cuantos más años tarden en sacar su sucesora peor porque más ventaja tomaran sus rivales.

Lamentablemente, es la solución más práctica que veo yo. Esperar a la siguiente generación allá por el 2019 sería un gran error por parte de Nintendo.
¿de verdad pensáis que va a agüantar tantos años la Wii U y que va a remontar el vuelo por que salga algún juego AAA como el nuevo Zelda?
Sacar sucesora a corto plazo es un error, si de verdad quieren tomar otro rumbo y volver a buscar al publico core tienen que demostrarlo con Wii U, la reputacion de la consola predecesora repercute mucho en la sucesora, si en Wii U no hacen el esfuerzo por enmendar el camino cuando salga la nueva por mucho que quieran venderla como "ahora si vamos por los core" nadie va a confiar en eso, todos los jugones esperaremos a que lo demuestren, de hecho quisieron vender Wii U de salida como consola core y nadie pico, lo normal, Nintendo no da confianza en ese publico y viendo el panorama que tiene Wii U esta claro que los que elejimos no confiar en Nintendo no nos equivocamos

Nintendo tiene que invertir en tecnologia para su infraestructura, les hace falta mucho hardware, software y personal capaz para ir a buscar al publico core, y actualmente Nintendo no cumple esos requisitos, tiene que aguantar y seguir adelante con su mal momento que pasan con Wii U para aprender y prepararse para la siguiente generacion, si no lo hacen da igual que saquen un consolon que supera cualquier PC a un precio de 150, a nadie le gusta ser beta-tester y andar aguantando todas las cagadas que hagan porque todavia no saben como hacer las cosas
superfenix2020 escribió:la solución pasa, desgraciadamente para los que tenemos la Wii U, en sacar otra nueva consola. Es así de simple.

Machinicle escribió:Sacar sucesora a corto plazo es un error, si de verdad quieren tomar otro rumbo y volver a buscar al publico core tienen que demostrarlo con Wii U

¿Y si a Nintendo se le ocurre anunciar un New Wii U más potente al estilo lo que hizo con 3DS? Que ni es clara y decisivamente una sucesora pero tampoco es la misma consola exactamente.

Yo creo que quedarse a medias tintas es peor pero supongo que si el experimento N3DS les sale rentable podría pasarles por la cabeza
Machinicle escribió:Sacar sucesora a corto plazo es un error, si de verdad quieren tomar otro rumbo y volver a buscar al publico core tienen que demostrarlo con Wii U,...

ya es demasiado tarde para eso.

Ni la consola tiene la potencia suficiente, ni el mando es atractivo para ese público ni interesa esta consola a las Thirds.
La Ps4 y X1 cumplen mejor las expectativas de ese target de público.

Pero si sacan una consola el doble de potente que una Ps4, por decir algo, la cosa cambia. Todavía hay mucha gente que no ha comprado una Ps4/X1 y otra que la ha comprado pero que se cambiarían de barco sin pensárselo.

¿Y si a Nintendo se le ocurre anunciar un New Wii U más potente al estilo lo que hizo con 3DS? Que ni es clara y decisivamente una sucesora pero tampoco es la misma consola exactamente.

Yo creo que quedarse a medias tintas es peor pero supongo que si el experimento N3DS les sale rentable podría pasarles por la cabeza

Lo que no puede ser es aguantar en el mercado un producto que no vende.

Una New Wii U sería mala idea. Estilo 32X, SegaCD, etc sería ponerle un parche a la consola.

encima manteniendo el nombre de Wii U y el tabletomando.

Lo ideal es sacar un producto totalmente nuevo. Empezar de cero otra vez.
superfenix2020 escribió:Ni la consola tiene la potencia suficiente, ni el mando es atractivo para ese público ni interesa esta consola a las Thirds.
La Ps4 y X1 cumplen mejor las expectativas de ese target de público.

Pero si sacan una consola el doble de potente que una Ps4, por decir algo, la cosa cambia. Todavía hay mucha gente que no ha comprado una Ps4/X1 y otra que la ha comprado pero que se cambiarían de barco sin pensárselo.

Lo vuelvo a decir, Nintendo no tiene suficiente hardware(servidores dedicados, consola diseñada) ni software(sistema operativo, motores graficos, optimizaciones y juegos ya sean 1st, 2nd, 3rd) ni personal capacitado(desarrolladoras, conocimientos)

De nada sirve que saquen una consola el doble de potente que PS4, apenas estan en pañales para programar en HD y quieres que le saquen provecho a semejante hardware? Nintendo no esta preparada para afrontar eso, se quedaron una generacion atras y tienen mucho recorrido que hacer si quieren alcanzar a las otras

Wii U esta a la altura de PS360, y estas siguen teniendo mucho apoyo y lo seguiran teniendo, apoyo que Nintendo se puede agenciar si estan dispuestos, tienen que meterle mucho a su infraestructura y servicios online y mucho al recurso humano, una vez que cubran esto la Wii U lo unico que necesita para tener un empujon en el publico core es que metan una actualizacion en donde la consola sea 100% operable sin el gamepad, hacer un bundle de Wii U con controller pro y un juego por 150 y tan tan

Con eso se forjan un mejor panorama para la next-gen, estaran mejor preparados para cuando llegue y el publico core tendra una mejor imagen de Nintendo, lanzar otra consola no dara resultado porque seguiran sin demostrar lo anterior, y peor aun para ellos, porque desperdiciaran valioso dinero intentando hacer algo que pueden hacer con la propia Wii U si se esfuerzan, la cosa es no asustarse porque el panorama pinta mal, no es la primera vez que pasan por eso y dudo que sea la ultima
Este es el mensaje que envió Iwata al gamer con el anuncio de wiiu:

- chicos, ¿os gustan las consolas potentes?

¿las consolas con funciones multimedia, con muchos juegos, funciones online en casi todos los juegos, mucha variedad de generos, gráficos sorprendentes, multis, un monton de juegos de nintendo sorprendentes y de calidad exquisita que abarquen muchas IPs diferentes?

¿os gusta eso? si!!!!!

Pues yo os cambio todo eso por un pantalla en el mando!!!! es mejor!!!!
A ver, Nintendo siempre ha tenido muy claro que es lo que quería hacer, con N64 quiso dar el paso a las 3D por todo lo alto, puso potencia y un control del mando específico para el juego en 3D, con Game Cube no tengo claro la idea que querían pero creo que era una prolongación para los usuarios anteriores.

Con Wii tenían muy claro que querían implementar el control de movimientos para hacer otro tipo de juegos y otro tipo de experiencia, algo totalmente nuevo divergente de todo lo anterior, con Wii U no lo tengo tan claro y me da que es una especie también de prolongación aunque es verdad que el mando con pantalla era la nueva moda que querían implementar sigo sin ver los juegos que promovieron esa importante decisión, miyamoro dice que está en ello.

Yo creo que deben de plantearse qué clase de juego, qué clase de nueva experiencia quieren ofrecer y pensando también en el consumidor, hacer el hardware en esa dirección, si lo tienen claro y saben que es una buena idea la gente pienso que los secundará.
la Wii U lo unico que necesita para tener un empujon en el publico core es que metan una actualizacion en donde la consola sea 100% operable sin el gamepad, hacer un bundle de Wii U con controller pro y un juego por 150 y tan tan

eso ya te digo yo que no van a hacerlo. La Wii U morirá con el gamepad puesto. No van a sacar consolas sin ese mando porque la consola se basa en ese mando.
Gnoblis escribió:¿Y si a Nintendo se le ocurre anunciar un New Wii U más potente al estilo lo que hizo con 3DS? Que ni es clara y decisivamente una sucesora pero tampoco es la misma consola exactamente.

Eso lo puedes hacer cuando tienes un semimonopolio, y aun asi puede que te pilles los dedos.

Hacerlo en su extrema situacion de sobremesa, es un auto headshot con todas las letras, fin definitivo en menos de un año.

superfenix2020 escribió:Lo que no puede ser es aguantar en el mercado un producto que no vende..

La maquina vende una mierda, pero esa mierda la vende mas o menos regularmente, a un precio disparatado, y a ellos cada vez les cuesta menos de fabricar. Lo que yo pienso es que simplemente todo va a seguir igual, acumulando numeros poco a poco, acercandose a bajar las perdidas y de paso manteniendola lo exigible en el mercado.

Machinicle escribió:Lo vuelvo a decir, Nintendo no tiene suficiente hardware(servidores dedicados, consola diseñada) ni software(sistema operativo, motores graficos, optimizaciones y juegos ya sean 1st, 2nd, 3rd) ni personal capacitado(desarrolladoras, conocimientos)

De nada sirve que saquen una consola el doble de potente que PS4, apenas estan en pañales para programar en HD y quieres que le saquen provecho a semejante hardware? Nintendo no esta preparada para afrontar eso, se quedaron una generacion atras y tienen mucho recorrido que hacer si quieren alcanzar a las otras

Wii U esta a la altura de PS360, y estas siguen teniendo mucho apoyo y lo seguiran teniendo, apoyo que Nintendo se puede agenciar si estan dispuestos, tienen que meterle mucho a su infraestructura y servicios online y mucho al recurso humano

Esa es otra cierta cuestion. No es que este a la altura, es que 360 esta muy por encima de WiiU en ese tipo de cosas, incluso PS3 lo esta claramente.

Aun asi, todo eso se puede subcontratar a gente que sepa hacerlo, de manera directa.

O a Sony no parece que le supusiera tanto trauma en el salto de PS2 a PS3. Wii tiene mas infraestructura al respecto que PS2, sin embargo de Wii a WiiU el avance es minimo, mientras Sony de PS2 a PS3 se coloca en minimos directamente, aun quedando lejos de Xbox al respecto.
Machinicle escribió:Lo vuelvo a decir, Nintendo no tiene suficiente hardware(servidores dedicados, consola diseñada) ni software(sistema operativo, motores graficos, optimizaciones y juegos ya sean 1st, 2nd, 3rd) ni personal capacitado(desarrolladoras, conocimientos)

Pero es que eso no puede ser, es imposible que nintendo este por debajo de toda la industria cuando es un imperio en toda regla.

Eso es lo que nintendo nos quiere hacer creer, que no puede, pero la realidad es muy simple no le sale de los huevos.

Y no le sale de los huevos porque requeriría gastar dinero. Parecer pobre y sin recursos es una estrategia de nintendo, pero tiene mas pasta que nadie en la industria. Solo microsoft en global debe superar a nintendo.

Hasta empresas indys estan ya sacando juegos con graficos mas punteros que lo visto en wiiu sacado por nintendo.

Es imposible que nintendo sea la empresa con menos capacidad de la industria cuando es la que mas dinero tiene.

Porque ademas de medios economicos tiene mas de 30 años de experiencia.

Todas las empresas, no solo sony y microsoft, todas las desarrolladoras, tb dieron el salto sin ningun problema del sd al HD, ¿porque el todo poderoso imperio de nintendo no puede? Hasta empresas que habian trabajado para nintendo pudieron dar el salto a nuevos efectos gráficos como rare.

¿no puede o no quiere y como excusa dicen que no pueden y asi se ahorran dinero en crear hardware y software pudiendo sacarlo todo obsoleto que es mas barato?

Nintendo no es una pequeña empresa, es un imperio. Si todos los demás pueden nintendo puede. Otra cosa es que no les salga de los huevos.
jas1 escribió:Pero es que eso no puede ser, es imposible que nintendo este por debajo de toda la industria cuando es un imperio en toda regla.

Eso es lo que nintendo nos quiere hacer creer, que no puede, pero la realidad es muy simple no le sale de los huevos.

Y no le sale de los huevos porque requeriría gastar dinero. Parecer pobre y sin recursos es una estrategia de nintendo, pero tiene mas pasta que nadie en la industria. Solo microsoft en global debe superar a nintendo.

Hasta empresas indys estan ya sacando juegos con graficos mas punteros que lo visto en wiiu.

Es imposible que nintendo sea la empresa con menos capacidad de la industria cuando es la que mas dinero tiene.

Todas las empresas, no solo sony y microsoft, todas las desarrolladoras, tb dieron el salto sin ningun problema del sd al HD, ¿porque el todo poderoso imperio de nintendo no puede?

¿no puede o no quiere y como excusa dicen que no pueden y asi se ahorran dinero en crear hardware y software pudiendo sacarlo todo obsoleto que es mas barato?

Nintendo no es una pequeña empresa, es un imperio. Si todos los demás pueden nintendo puede. Otra cosa es que no les salga de los huevos.

No he dicho que Nintendo sea una pequeña que no pueda, he dejado explicitamente que es lo que le falta a Nintendo, que tienen dinero para tenerlos? claro, no he dicho que no, pero no lo han hecho, ergo, no lo tienen

Por la razon que tengan para no hacerlo es su problema, ellos sabran como administrarse, pero tampoco creas que porque Nintendo es un gigante podrido en dinero pueden hacer lo que les de la gana, al ser una compañia tan grande no pueden simplemente decidir por sus huevos que hacer, tienen muchisimos intereses de por medio y no pueden actuar por decision de una o dos personas, a eso sumale que los que dirigen la compañia son fosiles que deberian estar en la sala de reliquias en vez de la administracion...

Por eso digo que necesitan seguir con Wii U toda esta generacion mientras se preparan para esos terrenos que no exploraron como lo hicieron los demas durante la pasada gen, ni toda su fortuna les va a comprar los 7 años de experiencia que se perdieron quedandose en el pasado con Wii, pero faltan unos 4-5 años minimo para la next-gen asi que tienen margen de maniobra para actualizarse y estar listos para esa futura generacion
Y que os parece la idea de unificar en la siguiente consola las eshop tanto de 3DS y de Wii U más la CV (con todas las clásicas) y wiiware de Wii en una única plataforma con un control de serie que sea una consola portátil y comparta software? Partiría con un software de inicio variado a pesar de necesitar exprimir el hardware superior que comercialice pero que con el tiempo iría desarrollando. El tema es si las thirds que apoyan tradicionalmente la portátil de Nintendo tuviesen la capacidad de exprimir un hardware de sobremesa o si pasarían de ella.

Sobre el tema de si matar Wii U partiendo el mercado y sacar una consola antes de tiempo o nutrir Wii U de software en cantidad y calidad como sea posible y hacerla subsistir rebajando el precio y sacando packs, versiones customizadas tal como Game cube en su época creo que es más lógica la segunda opción.

No se sí sería acertada la estrategia de sacar una consola a mitad de generación, puede que sí pero depende, todos aquí pensamos en estrategias relacionadas con el sector tradicional calculando dentro de las variables conocidas pero al margen de lo que se quiera desde ese sector, y si Nintendo encuentra después de Wii U algo que suponga un cambio significativo? Que podría ser? No existe nada más allá de lo conocido o el oculist rift o morpheus?
Machinicle escribió:
jas1 escribió:Pero es que eso no puede ser, es imposible que nintendo este por debajo de toda la industria cuando es un imperio en toda regla.

Hasta empresas indys estan ya sacando juegos con graficos mas punteros que lo visto en wiiu.

Todas las empresas, no solo sony y microsoft, todas las desarrolladoras, tb dieron el salto sin ningun problema del sd al HD, ¿porque el todo poderoso imperio de nintendo no puede?

No he dicho que Nintendo sea una pequeña que no pueda, he dejado explicitamente que es lo que le falta a Nintendo, que tienen dinero para tenerlos? claro, no he dicho que no, pero no lo han hecho, ergo, no lo tienen

Por la razon que tengan para no hacerlo es su problema, ellos sabran como administrarse, pero tampoco creas que porque Nintendo es un gigante podrido en dinero pueden hacer lo que les de la gana, al ser una compañia tan grande no pueden simplemente decidir por sus huevos que hacer, tienen muchisimos intereses de por medio y no pueden actuar por decision de una o dos personas, a eso sumale que los que dirigen la compañia son fosiles que deberian estar en la sala de reliquias en vez de la administracion...
Claro que estan ahorrando como avariciosos y no estan metiendo toda la carne en el asador, es evidente.

Pero aun así, con lo que tienen deberían ser capaces de hacer lo que estudios muchos mas pequeños que los muchos estudios que tiene nintendo pueden hacer.

A lo que yo me refiero es que lo le pasa a nintendo no es una limitacion de ningun tipo (ni humana, ni de gente preparada, ni econonica) es una estrategia comercial.

La estrategia de la cutrez. El minimo esfuerzo, los maximos margenes de beneficio y a imprimir billetes.

Ellos vieron que en wii muchos de los juegos mas vendidos eran juego muy cutres, y mientras juegos elaborados como zelda quedaban muy lejos d ejuegos como wiifit que ademas te colaba un hardware bastante caro. Y ahora ya han dicho: lo cutre mola!!!! Y piensan que como funciono en wii funcionara siempre.

Como se enfocan al casual que le importa poco el acabado técnico o que el juego sea cutre pues ahi están. Pero como el casual se ha ido, al resto de publico si le importa un mínimo de calidad ya que toca pagar, que mínimo que la consola este bien y los juegos luzca de forma adecuada a estar en el 2014. A la hora de cobrarlos si que pretendian pedir 60 pavos por juego.

Nintendo se ha corrompido por el exito y el dinero facil de ds y wii.

Pero si, el problema evidentemente de los que dirigen la empresa y dan la orden de ser cutres porque es barato.

Si nintendo puede dar 100, Iwata dice, chicos parad maquinas vamos a dar 20, que me he dado cuenta con wii que la gente suelta la pasta igual te lo curres o no!!!!

O se va Iwata o se va nintendo. Porque la ritmo que van no vana ningún sitio salvo convertirse en la nueva gameloft (hasta estos sacan juegos mas punteros tecnicamente hablando que la nintendo actual)

Nintendo a dia de hoy es el reflejo de quien la dirige, si Iwata es una cutre avaricioso, nintendo es una empresa cutre y avariciosa que no tiene la mas minima intencion de ofrecer cosas a la altura ya no de las demas, sino de la propia nintendo y su historia.

Don_Boqueronnn escribió:Y que os parece la idea de unificar en la siguiente consola las eshop tanto de 3DS y de Wii U más la CV (con todas las clásicas) y wiiware de Wii en una única plataforma con un control de serie que sea una consola portátil y comparta software?
yo creo que las consolas de sobremesa y las portatiles deben tener dos estrategias diferentes.

Si en las dos puedo jugar a lo mismo me sobra una. No necesito tener las dos.

En todo caso que hagan algo asi como paso intermedio a que en la próxima generación saquen ya solo 1 consola que sirva de portátil y de sobremesa. Un hibrido.

No veo capaz ya a nintendo de sostener 2 consolas a la vez y nutrirlas, yendo a su bola, de juegos a ambas y que sean diferenciados para que merezca la pena comprar ambas.

Con la estrategia del rico ahorro de Iwata es imposible mantener dos consolas y que ambas tengan un buen catalogo made in nintendo.

Pero para poder hacer algo bueno deben dar un giro radical, lo que implica echar a toda la cupula actual, incluido miyamoto (como creador fue un genio como directivo un desastre) y por supuesto Iwata.

Porque esta gente no tiene ganas ya, son viejos, estan muy acomodados, estan estancados y son multimillonarios a los que ya les importa el pijo todo. Hay que meter gente nueva con ambicion que aspire a ser multimillonarios a base de currarselo y con aspiración de crear cosas nuevas. Sabia nueva es lo que necesita nintendo.
jas1 escribió:es imposible que nintendo este por debajo de toda la industria cuando es un imperio en toda regla.

Todas las empresas, no solo sony y microsoft, todas las desarrolladoras, tb dieron el salto sin ningun problema del sd al HD, ¿porque el todo poderoso imperio de nintendo no puede? Hasta empresas que habian trabajado para nintendo pudieron dar el salto a nuevos efectos gráficos como rare.

esto me recuerda a la típica abuelita o abuelito, que ahorran dinero durante toda su vida, y va y cuando se jubilan, se mueren y no pueden disfrutar de todos los ahorros.

Nintendo que ahorre dinero, que a lo mejor lo acaba pagando caro en la próxima generación.

Y que os parece la idea de unificar en la siguiente consola las eshop tanto de 3DS y de Wii U más la CV (con todas las clásicas) y wiiware de Wii en una única plataforma con un control de serie que sea una consola portátil y comparta software?

me parece demasiado enrevesado para Nintendo. XD
Mejor sacan dos consolas con hardware obsoleto y así sacan más beneficio desde el principio.

Nintendo se ha corrompido por el exito y el dinero facil de ds y wii.

Pero si, el problema evidentemente de los que dirigen la empresa y dan la orden de ser cutres porque es barato.

Si nintendo puede dar 100, Iwata dice, chicos parad maquinas vamos a dar 20, que me he dado cuenta con wii que la gente suelta la pasta igual te lo curres o no!!!!

O se va Iwata o se va nintendo. Porque la ritmo que van no vana ningún sitio salvo convertirse en la nueva gameloft (hasta estos sacan juegos mas punteros tecnicamente hablando que la nintendo actual)

Nintendo a dia de hoy es el reflejo de quien la dirige, si Iwata es una cutre avaricioso, nintendo es una empresa cutre y avariciosa que no tiene la mas minima intencion de ofrecer cosas a la altura ya no de las demas, sino de la propia nintendo y su historia.

...esta gente no tiene ganas ya, son viejos, estan muy acomodados, estan estancados y son multimillonarios a los que ya les importa el pijo todo.

palabras muy duras las tuyas. XD

pero si, yo recuerdo a la Nintendo de la SNES y la Nintendo y RARE de la N64, donde se veían auténticos juegazos, con los gráficos más sorprendentes del momento. Ninguna otra consola de la competencia podía igualar a esos juegos. Llámese Mario 64, Golden Eye 007, Perfect Dark, Super Metroid IV, Zelda, Donkey Kong Countrys...

entonces la potencia de la consola y los gráficos y sonidos si que importaban. :)

La verdad, es que si. Esta Nintendo de ahora se ha vuelto cutre y rácana.
268 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6