[ENCUESTA] ¿crees que para la próxima generación de consolas, Nintendo sacará consolas potentes?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
¿Nintendo en la próxima generación de consolas sacará consolas potentes?
37%
32
63%
54
Hay 86 votos.
nanoxxl escribió:Estoy totalmente de a cuerdo , pero repito que no solo falla la potencia , ya se vio cuando se puso la wiiu negra por 200€ en determinadas tiendas que se agoto , no se si por 200€ seria muchas perdidas pero en ventas cambiaría mucho

Obvio que no solo falla la potencia, nadie ha dicho eso. Pero aun asi ese unico fallo a esos niveles tan graves juega un papel ya de por si demoledor, es dificil sobreponerse cuando solo puedes recibir titulos de la generacion que muere cuando sales.

No obstante el hecho de que ni siquiera reciba la mayor parte de esos titulos, deja claro que hay mas problemas, el disparatado precio y sus consecuencias en ventas uno de los principales. Pero vamos que son problemas mas que comentados.

Budathecat escribió:El problema tambien es que hoy en dia con las herramientas que hay es muy facil hacer juegos multiplataformas, y eso es un problema cuando wiiu va a su rollo, tal vez las herramientas que exprimen ps4 y one no dejen portar facilmente a wiiu.

Si, pero porque WiiU ni se acerca a los requisitos tecnicos, no vayas a hacer creer que es por ser WiiU o algo asi. Es decir no deja porque Nintendo no ha querido.

Budathecat escribió:Ademas es que como segunda plataforma puede triunfar, aunque suene mal... que te tengan los poseedores de pc, ps4, y xbox one, es muccho mas rentable a que solo te tenga un sector de los jugadores.

No, no puede, ni triunfar ni sostenerse. La media de EOL no es la del mundo, ni nada que se le acerque .

Don_Boqueronnn escribió:Es una pena, por ejemplo el Minecraft han vuelto a decir otra vez que no va a salir en Wii U porque según dicen no tiene suficiente base instalada, sin embargo si que sale para XboxOne que tiene menos base instalada aún que Wii U.

A ellos les da exactamente igual la base instalada en unos meses de vida frente a media vida. A ellos les importa que si sacan el juego en WiiU y en ONE, al final de la colecta en ONE vende 10 20 30 veces mas, mas otro tanto en DLC's. Es una cuestion de perspectiva, de pendiente, de habitos medios y estadisticos. No deja de ser un 2+2 bastante simple, extraño que a la gente le cueste tanto de entender.
Las opciones de voto aunque se resuman en Si y No tienen comentarios bastante meh asi que no voto xD

Pero bueno lo cierto es que en este momento es muy dificil saber que rumbo va a tomar Nintendo, se encuentran en un punto muy interesante de cara al futuro

Pueden intentar competir con las grandes como hacian antes, hardware adecuado mas servicios en linea apropiados, el problema es que esto los llevara a perdidas grandes durante 1 o 2 generaciones mientras intentan recuperar todo ese publico y quitarse esa imagen tan negativa que tiene en dicho sector, aunque a la larga resultaria muy beneficioso, aunque dudo que tiengan idea de como llevar esto sin irse a la ruina, esta opcion solo sera viable el dia que a Nintendo la dejen de dirijir los dinosaurios, esto es lo mejor que nos puede pasar a los jugones aunque sin duda para la compañia no seria la mejor de sus decisiones

La otra opcion y tal vez la mejor para la compañia es quedarse tal y como esta, seguir vendiendo hardware pedorrito y barato a un precio inflado, venderan muy poco respecto a la competencia pero inegable es que Nintendo es un gigante y tiene renombre, a eso sumale sus fieles sectarios que siempre le compran, mas los ricos que se pueden permitir todo lo que quieran y tienen un mercado que aunque minusculo si esta bien administrado es rentable, incluso pueden tener extras, como eso de que se quieren meter en el campo de la medicina y ese rollo, como lleven bien la venta de cacharros terapeuticos o lo que sea que hagan en esos campos la cosa ya no pinta mal desde el punto de vista empresarial, naturalmente para nosotros los jugones esto seria una gran mierda xD

Una ultima opcion y la que considero la mejor desde ambos puntos de vista(publico/compañia) es que simplemente se vuelvan una third, al hacerlo dejan de tener la necesidad de gastar haciendo hardware, no tienen que invertir en una infraestructura online adecuada, conservan su enorme cantidad de dinero ganada con Wii y DS, y encima continuan ofreciendo lo que realmente gusta de la compañia y lo que realmente les da beneficios, sus juegos, que al final son la razon por la que uno se compra una consola de Nintendo, esta opcion es sin duda la mejor para todos, la compañia solo renuncia a algo minimo como los es el hardware y al final seguiran vendiendo millonadas de juegos, y los usuarios quedamos contentos de tener a nuestro alcanze los juegos de Nintendo sin tener que gastar en hardware indeseable

Pero bueno como dije al principio es una situacion muy interesante porque los pasos que den con las sucesoras de Wii U y 3DS marcaran el destino que les espera a futuro, a ver que es lo que deciden hacer, mientras hagan las cosas bien segun el rumbo que elijan no tienen nada de que preocuparse en terminos financieros, pero sera interesante ver que camino tomaran
base instalada, base activa y expansion de la base. No solo base instalada.
Si estoy de acuerdo que la previsión de ventas de XboxOne tiene mejores espectativas que la de Wii U, no creo que se pueda negar eso, también creo que a pesar de que la Wii U pueda tener una interface muy apropiada y cómoda el target de la consola igual no es el de Minecraft, supongo que tendrán sus estudios. Si la Wii U fuese por 15 millones con previsión de 25 por ejemplo otro gallo cantaría.

Con el tema del boicot no estoy de acuerdo, yo creo que en general hay muchas desarrolladoras ocupadas hoy en día en el desarrollo de software para smartphone y tablets y las grandes están más preocupadas con lo que se traen las otras dos entre las manos, yo no creo que Nintendo no pueda, más pienso que Nintendo no quiere.

Con respecto a lo que comentaba rokyle, tengo dudas, si Ninetndo cobraba por el software con Snes? nolo hacía Sega también con Mega Drive? Supongo que en el momento que vino Sony dejarían de cobrar con N64 y Saturn.

Con el tema de los mandos, no sé porqué sale el tema pero en general creo que tiene relación con la moda casual de las tablets y los smartphones, minijuegos que se podrían haber utilizado con la pantalla además de los botones y mando clásico que tras 4 años que le dieron por todos lados en internet al Wiimote hasta que salió Kinect y move supongo, junto con el catálogo de inicio que ofrecían lleno de juegos de thirds, trataban de ofrecer una experiencia diferente enfocados más en el jugador individual sin dejar de lado del todo el Wiimote para el multijugador y lo cierto es que es una idea bastante versatil para todos los tipos de usuarios, supongo que para la siguiente ya no se enfocarán más en el jugador casual visto lo visto. Se podría justificar como segunda pantalla de DS pero no me acaba de convencer esa explicación. A mi personalmente me jodió, me encantaba el Wiimote, sobre todo para shooters por el puntero, la mar de cómodo para el sofá.

Yo, como digo, creo que es mejor que Nintendo se ponga a abrir estudios y se desentienda hay mucho lio con lo de las exclusvas temporales y el tema del PC, ya cuando venda bien, si vende bien en el futuro sacarán juegos para ella, pero vaya que se olviden de sacar pasta tan gansa de los videojuegos tradicionales como estaban mal acostumbrados si necesitan tener tales beneficios van a tener que hacer otra cosa diferente a los videojuegos en paralelo.

A los que me respondéis ciertas cosas si y ciertas cosas no, estáis conforme con el resto de als cosas que he comentado? Supongo que no porque tenéis otro punto de vista, pero bueno hablamos de lo que queráis a mi me da igual.

Si alguien sabe mi duda sobre lo de si Sega tambén cobraba por el software no me vendría mal para entender el porqué no salían todos los thirds exclusivos en la Mega Drive.

Con respecto a lo de dejar de ser desarrolladora de hardware pues no estaría mal que hiciesen un hilo con una votación para saber los razonamientos generales de la gente, yo veo el caso de las que han dejado de hacer hardware para dedicarse a hacer software y no creo que les haya ido del todo bien aunque quizás con Nintendo sea diferente, el problema que yo le veo es que no habría compañías que se arriesgarían a plantear cosas tan diferentes en hardware, creo que podría perderse mucho la verdad.
Don_Boqueronnn escribió:Es una pena, por ejemplo el Minecraft han vuelto a decir otra vez que no va a salir en Wii U porque según dicen no tiene suficiente base instalada, sin embargo si que sale para XboxOne que tiene menos base instalada aún que Wii U.

la potencia es un problema en wiiu, pero como decimos no el único.

Hay varios mas.

Sacar una consola que en concepto espanta a casi todo el sector videojueguil tiene su precio.

Con wii les salio bien, pero ahora se esta viendo que esa estrategia centrifuga con los gamer no funciona.

No te quiere el gamer, no te quiere el desarollador, no te quiere las revista, no te quiere la industria en general.

teneis que tener una cosa clara, la wiiu esta diseñada como esta diseñada A POSTA, ni es culpa de EA, ni de majong, ni nadie salvo de NINTENDO.

La wiiu esta diseñada e ideada para ser una consola que jugaba en otra liga. Esa liga, la liga del yayo, la yaya, el nieto de año y medio y el perro, se ha agotado.

¿quien va a sacar un juego pensado para otro publico si la consola esta hecha y diseñada y publicitada para que la comren el yayo la yaya y la madre de familia?

La culpa es de nintendo, si hay espantada la culpa es de ninetndo.

La industria gamer sabe que el publico que gusta de determinados juegos no esta en wiiu, porque nintendo no ha querido hacer una consola que contente a todos, básicamente porque pretendía sacar una consola barata a precio de oro que la compren los casuales por millones ya que es el único tipo de cliente (y los nintenderos tb pasan por el aro de nintendo pero porque no les queda otra opcion pero seguro que les gustaria que la wiiu fuese una consola mejor) que esa clavada no les importa demasiado.

Nintendo ha querido dar un pelotazo, el dinero facil les ha cegado, y se estan pegando la mayor hostia de su historia en sobremesa.

No es que a wiiu no la apoye nadie,es que nintendo ha sudado del apoyo de la industria pensando que iban apegar otro pelotazo casual. Ya que a esa gente le da igual los graficos, la potencia y si te descuidas el precio.

Nintendo suda de la industria para poder sacar consolas baratas a precio de oro, pues la industria suda de nintendo.

Una consola poco potente, que a casi 2 años de su salida aun no ha superado en lo visual a 360 y ps3 y al precio que salio que llevan casi una decada en el mercado, y que lo que ha sacado nintendo no deja de verse igual que en wii (una game cube dopada) en hd, esta claro que NO es una consola que piense en el gamer ni en la industria del videojuego tradicional, porque esa gente esta claro lo que va a decir: nintendo saca consolas baratas a precio de oro. La gente informada en la industria lo sabe y pasa de comprar eso.

Por tanto es una consola orientada de salida a otro publico, la que le da igual que la consola no supere aun a ps3 o 360 y que cueste casi como una ps4 (cunado salio) y apenas sin catalogo (son capaces de jugar a un solo juego en años): los yayos, las yayas, el nieto y la madre y para jugar en partys haciendo el moñas cuando llevas dos vinos de mas.

Si yo me dedicase a hacer videojuegos para gente que juega a videojuegos en general, no los sacaria en wiiu, porque ahí no esta mi publico.

Porque es una consola orientada a hacer dinero fácil con los casuales. No tiene mas historia. Y asi se penso y asi se diseño y ese era su fin.

Todo apunta a eso, con wiiu se ha pretendido repetir pelotazo e ir al dinero facil, en vez de con la pasta ganada haberse reinventado:
- poca potencia: a la yaya le da igual.
- capada en opciones multimedia: a la yaya le da igual.
- ideada para tener que sacar pocos juegos ya que el publico al que esta orientada no es muy exigente, el ritmo de nintendo con wiiu es el mas lento de su historia: a la yaya le da igual.
- cara en relación a su potencia: a la yaya le da igual.
- sin multis tipo gta v o similares: a la yaya le da igual.
- juegos de nintendo con poca elaboración técnica comparandolo con lo que sale en consolas como ps3 o 360: a la yaya le da igual.

esta ideada sabiendo que a determinada gente no le iba a gustar, eso esta hecho a posta no es una casualidad , pensando que a los millones de casuales si. y por eso han ido de sobrados y han sacado eso, una consola muy alejada de cumplir los requisitos minimos para atraer a un gamer y la han diseñado asi sabiendo eso. Y los pocos gamer que atrae son nintenderos (que cada vez son menos) y porque no tienen otra opción si quieren jugar a los juegos de nintendo en sobremesa.

Pero seguro que los nintenderos que la compraron de salida les habria gustado haberla comprado mas barata, mucha gente del subforo de wiiu no dio el paso hasta que no la pudo pillar en torno a los 200. Cada generacion nintendo pierde un buen puñado de nintenderos, pero a la nintendo actual le importa poco, estan cegados con el dinero facil de los casuales.

Ese sobreprecio tampoco contentó a los nintenderos, ya que muchisimos se esperaron a comprarla barata. Peor daba igual si habia que espantar a unos pocos nintenderos a nintendo tp le importaba mucho ante la marabunda casual que segun sus visiones se avecinaba.

Porque a la nintendo de ahora tp es importa demasiado los nintenderos. Los casuales son muchos mas piensan ellos.

De hecho mirar su poco catalogo durante este tiempo, ¿porque es eso? porque ellos pensaban que no hacia falta si se iba a vender por millones, ¿para que sacar muchos juegos si se va a vender igual, los vamos dosificando con calma porque el pelotazo no esta ya en vender juegos sino en vender consolas baratas a precio de oro, pero ellos sabian que sin apenas catalogo hay un publico que no le va a gustar: el gamer y otro sector que puede quedar decepcionado: el nintendero, al menos en parte. Pero sabian que al casual eso le importa poco. Por eso les ha dado igual.

en 4 años, los dos de wiiu y los dos ultimos de wii apenas han sacado cosas. porque segun ellos no lo iban a necesitar.

Por eso tp los juegos de nintendo en wiiu tienen un apartado tecnico exquisito como siempre ha sido en nintendo, ahora nintendo piensa ¿para que currarnoslo si a la yaya y el yayo le da igual total para jugar 5 minutos al año tampoco hace falta que los juegos sean técnicamente buenos? No es que no puedan, no es que les haya pillado el toro, es que estaba todo planeado asi: consola barata de fabricar, juegos baratos de hacer.

eso es lo que hay, quien no lo quiera ver no lo va a ver. nintendo a diseñado wiiu asi a posta, con sus carencias y se ha hecho a posta. porque pensaban que iban a repetir pelotazo casual que ellos saben que es un publico poco exigente. y por eso han diseñado al consola con tantas carencias tecnicas y sus juegos no dejan de ser los d ewii en hd. pero no tenian plan b. y ese ha sido su fallo.
jas1 escribió:la potencia es un problema en wiiu, pero como decimos no el único.

Hay varios mas.

Sacar una consola que en concepto espanta a casi todo el sector videojueguil tiene su precio.

Con wii les salio bien, pero ahora se esta viendo que esa estrategia centrifuga con los gamer no funciona.

No te quiere el gamer, no te quiere el desarollador, no te quiere las revista, no te quiere la industria en general.

Hombre yo creo que no todo es tan blanco ni tan negro, hay muchos juegos de la Wii U que han recibido muy buenas críticas, en general las críticas que ha recibido del sector habitual ha sido la potencia y el control principalmente, pero es cierto que Nintendo está pasando por el peor momento en sobremesa.

jas1 escribió:teneis que tener una cosa clara, la wiiu esta diseñada como esta diseñada A POSTA, ni es culpa de EA, ni de majong, ni nadie salvo de NINTENDO.

La wiiu esta diseñada e ideada para ser una consola que jugaba en otra liga. Esa liga, la liga del yayo, la yaya, el nieto de año y medio y el perro, se ha agotado.

¿quien va a sacar un juego pensado para otro publico si la consola esta hecha y diseñada y publicitada para que la comren el yayo la yaya y la madre de familia?

La culpa es de nintendo, si hay espantada la culpa es de ninetndo.

Hombre claro que la consola está hecha a posta de esa manera, no era posible que después de vender 100 millones de consolas a un mercado nuevo que habían abierto iban a darle la espalda como se la acaban de dar tras la declaraciones de Miyamoto, al menos han intentando ofrecer una consola sin olvidarse del todo del jugador habitual, hay que admitir también que el catalogo de inicio no estaba enfocado a jugadores ocasionales que vale que fueran juegos de PS360 pero igual que hacen todas a principio de esta generación, lo que define a una consola al final son los juegos de su catalogo, no la potencia, la publicidad, la mayoría de los juegos de la Wii U no están destinados a jugadores ocasionales, es una falsa percepción que pueda generar la publicidad, la cual han reducido muchísimo en comparación con la que tuvo Wii. En mi opinión la Wii U como concepto se diseñó para tratar de satisfacer a la mayor cantidad de usuarios posibles. ¿Es eso malo para el gamer si recibe sus juegos? No sé, yo en general veo que a la gente le gustan los juegos que han salido y que van a salir y en general tienen una calidad notable, el tema de no vender hace también que no salgan títulos basurilla como pasó con Wii que en general la calidad global no era notable aunque hubiese mucha más variedad claro.

jas1 escribió:La industria gamer sabe que el publico que gusta de determinados juegos no esta en wiiu, porque nintendo no ha querido hacer una consola que contente a todos, básicamente porque pretendía sacar una consola barata a precio de oro que la compren los casuales por millones ya que es el único tipo de cliente (y los nintenderos tb pasan por el aro de nintendo pero porque no les queda otra opcion pero seguro que les gustaria que la wiiu fuese una consola mejor) que esa clavada no les importa demasiado.

Nintendo ha querido dar un pelotazo, el dinero facil les ha cegado, y se estan pegando la mayor hostia de su historia en sobremesa.

No es que a wiiu no la apoye nadie,es que nintendo ha sudado del apoyo de la industria pensando que iban apegar otro pelotazo casual. Ya que a esa gente le da igual los graficos, la potencia y si te descuidas el precio.

Nintendo suda de la industria para poder sacar consolas baratas a precio de oro, pues la industria suda de nintendo.

Pero en general donde está la gente gamer de este mundillo? Cuando tu vendes un producto y generación tras generación cada vez haciendo lo que haces vas teniendo menos y menos gamers hasta llegar a un punto en el que sabes que si sigues por ese camino haciendo lo mismo que una compañía que desapareció y viendo que se mete un gigante como Microsoft, yo creo que había razones por las que merecía la pena arriesgarse con algo, pero claro si te arriesgas no puedes tirar la casa por la ventana, la Wii estaba diseñada para fracasar, para en caso de que no vendas nada poder continuar conel negocio, como dices la jugada le salió bien y estaban obligados a repetir y no dejar tirados a las decenas de miillones de usuarios nuevos que crearon, se estarían tirando de los pelos desde la junta de accionista si la Wii U no hubiera intentado luchar por ellos, ahora ya pueden hacer lo que les de la gana, están todos perdidos.

jas1 escribió:Una consola poco potente, que a casi 2 años de su salida aun no ha superado en lo visual a 360 y ps3 y al precio que salio que llevan casi una decada en el mercado, y que lo que ha sacado nintendo no deja de verse igual que en wii (una game cube dopada) en hd, esta claro que NO es una consola que piense en el gamer ni en la industria del videojuego tradicional, porque esa gente esta claro lo que va a decir: nintendo saca consolas baratas a precio de oro. La gente informada en la industria lo sabe y pasa de comprar eso.

Por tanto es una consola orientada de salida a otro publico, la que le da igual que la consola no supere aun a ps3 o 360 y que cueste casi como una ps4 (cunado salio) y apenas sin catalogo (son capaces de jugar a un solo juego en años): los yayos, las yayas, el nieto y la madre y para jugar en partys haciendo el moñas cuando llevas dos vinos de mas.

Es cierto que al jugador habitual en general le llama más la atención una consola potente que se sienta sorprendido con los gráficos que una consola que no lo es, pero insisto en los juegos, para un jugador habitual no todo son gráficos y es posible que haya juegos en el catálogo de la Wii U que tengan, dentro de los límites de la consola, una calidad notable como los hubo en Wii, en Game Cube, en N64, en SNes o en Nes. La gente informada lo sabe y si no lo compra sabrá que no jugará a esos juegos.

No, la consola no estaba orientada de salida a un público casual, podría ser la publicidad pero el público informado sabe que la publicidad de la consola es para la gente que no se informa, el publico habitual sabía lo que salió en la primera andanada de la consola, también sabía que saldrían la PS4 y la XboxOne a posteriori, sabe que lo mejor no es comprar de salida sino esperarse un poco a ver como la el asunto por si acaso hay fallos y demás.

jas1 escribió:Si yo me dedicase a hacer videojuegos para gente que juega a videojuegos en general, no los sacaria en wiiu, porque ahí no esta mi publico.

Porque es una consola orientada a hacer dinero fácil con los casuales. No tiene mas historia. Y asi se penso y asi se diseño y ese era su fin.

Todo apunta a eso, con wiiu se ha pretendido repetir pelotazo e ir al dinero facil, en vez de con la pasta ganada haberse reinventado:
- poca potencia: a la yaya le da igual.
- capada en opciones multimedia: a la yaya le da igual.
- ideada para tener que sacar pocos juegos ya que el publico al que esta orientada no es muy exigente, el ritmo de nintendo con wiiu es el mas lento de su historia: a la yaya le da igual.
- cara en relación a su potencia: a la yaya le da igual.
- sin multis tipo gta v o similares: a la yaya le da igual.
- juegos de nintendo con poca elaboración técnica comparandolo con lo que sale en consolas como ps3 o 360: a la yaya le da igual.

Un pelín duro, se nota tu disgusto hacia la yaya jeje, pero no deja de ser cierto, en parte la Wii U fue diseñada para no espantar a los jugadores ocasionales como ya he dicho dos veces hubiera sido una locura no haberlo intentado sabiendo el contexto histórico, es cierto que las cualidades de la consola no satisfacen todos los deseos de todos los jugadores habituales pero tampoco está tan rematadamente fatal. Hay muchos usuarios que se la han comprado y están disfrutando con ella y no son para nada jugadores ocasionales sino tradicionales.

jas1 escribió:esta ideada sabiendo que a determinada gente no le iba a gustar, eso esta hecho a posta no es una casualidad , pensando que a los millones de casuales si. y por eso han ido de sobrados y han sacado eso, una consola muy alejada de cumplir los requisitos minimos para atraer a un gamer y la han diseñado asi sabiendo eso. Y los pocos gamer que atrae son nintenderos (que cada vez son menos) y porque no tienen otra opción si quieren jugar a los juegos de nintendo en sobremesa.

Pero seguro que los nintenderos que la compraron de salida les habria gustado haberla comprado mas barata, mucha gente del subforo de wiiu no dio el paso hasta que no la pudo pillar en torno a los 200. Cada generacion nintendo pierde un buen puñado de nintenderos, pero a la nintendo actual le importa poco, estan cegados con el dinero facil de los casuales.

Ese sobreprecio tampoco contentó a los nintenderos, ya que muchisimos se esperaron a comprarla barata. Peor daba igual si habia que espantar a unos pocos nintenderos a nintendo tp le importaba mucho ante la marabunda casual que segun sus visiones se avecinaba.

Yo creo que el problema no es que se espanten, eso es lo normal con el paso del tiempo, el problema es la dificultad que está teniendo para crearlos, Nintendo tradicionalmente se ha centrado en atraer un tipo de jugador infante que hoy en día no le presta la misma atención que en el pasado.

jas1 escribió:Porque a la nintendo de ahora tp es importa demasiado los nintenderos. Los casuales son muchos mas piensan ellos.

De hecho mirar su poco catalogo durante este tiempo, ¿porque es eso? porque ellos pensaban que no hacia falta si se iba a vender por millones, ¿para que sacar muchos juegos si se va a vender igual, los vamos dosificando con calma porque el pelotazo no esta ya en vender juegos sino en vender consolas baratas a precio de oro, pero ellos sabian que sin apenas catalogo hay un publico que no le va a gustar: el gamer y otro sector que puede quedar decepcionado: el nintendero, al menos en parte. Pero sabian que al casual eso le importa poco. Por eso les ha dado igual.

en 4 años, los dos de wiiu y los dos ultimos de wii apenas han sacado cosas. porque segun ellos no lo iban a necesitar.

Lo que ellos sabían es que salían los primeros, si metían más potencia las otras meterían más, no tenía sentido entrar en ver hasta donde llegaban teniendo una previsión alta de usuarios que como dices tampoco le interesaba demasiado, ellos sabían que el público gamer se iba a esperar pero también sabía que las compañías de software tardarían en sacar provecho del hardware de las consolas y que al principio durante los primeros años habría muchos juegos crossgen a la que la potencia de la Wii U llegaría y podrían portar en caso de vender lo suficiente para seducir a las compañías, el caso es que nadie se compró la Wii U de aquellos que mayoríatariamente se compraron la Wii, los jugadores más ocasionales. Era una estrategia inteligente empresarialmente, teniendo en cuenta en la posición en la que estaban y el contexto era l omejor que podían hacer, ya que no corre ningún peligro gracias a ello, la Wii U es como la Wii, una consola que si fracasa no afecta en absoluto a la compañía pueden seguir sacando juegos para ella para que los pocos usuarios que la han comprado estén contentos y punto, no hay más. Ha pasado lo peor que podría haberle pasado y no pasa nada, ni Iwata ha sido dimitido, ni los accionistas han dejado de percibir sus ingresos, hay buenos juegos que han salido y más que vienen en camino, dentro de un rato hay un treehouse que van a enseñar cosas a sus usuarios, todo bien.

jas1 escribió:Por eso tp los juegos de nintendo en wiiu tienen un apartado tecnico exquisito como siempre ha sido en nintendo, ahora nintendo piensa ¿para que currarnoslo si a la yaya y el yayo le da igual total para jugar 5 minutos al año tampoco hace falta que los juegos sean técnicamente buenos? No es que no puedan, no es que les haya pillado el toro, es que estaba todo planeado asi: consola barata de fabricar, juegos baratos de hacer.

eso es lo que hay, quien no lo quiera ver no lo va a ver. nintendo a diseñado wiiu asi a posta, con sus carencias y se ha hecho a posta. porque pensaban que iban a repetir pelotazo casual que ellos saben que es un publico poco exigente. y por eso han diseñado al consola con tantas carencias tecnicas y sus juegos no dejan de ser los d ewii en hd. pero no tenian plan b. y ese ha sido su fallo.

Hombre Nintendo Land, Wii U Sports, Wii U play, Wii U Golf el New Mario Wii U balance board ect no es que necesiten de los mejores gráficos, eso está claro. De todas formas a mi me aprece un pelín injusto, solo un pelín, el que teniendo 2 consolas en donde en una de ellas estas prácticamente sólo se le exija la calidad de una thirds trabajando exclusivamente en un juego durante un par de años, que están haciendo todas crossgen pero en fín, que hay que mirarse cuantos juegos ha producido Nintendo y la calidad media de los mismos dentro de su tipo, que a ver si me encuentras un juego de fitness más compelto que el Wii U balance board xDDd nah estoy de coña ;)
¿Alguien me podría explicar que es una "consola potente" a dia de hoy? :-?

¿Xbox One y PS4 son "potentes"? ¿o simplemente son lo que hay y las empresas desarrollan para lo que hay?
Don_Boqueronnn escribió:Lo que ellos sabían es que salían los primeros, si metían más potencia las otras meterían más

Como¿? Eso no tiene ningun sentido, salvo que estes hablando de que metieran mas de lo que tienen las otras dos, y aun asi dudo que fueran a tirar años de trabajo e inversion a ultima hora.

Don_Boqueronnn escribió: Era una estrategia inteligente empresarialmente, teniendo en cuenta en la posición en la que estaban y el contexto era l omejor que podían hacer, ya que no corre ningún peligro gracias a ello, la Wii U es como la Wii, una consola que si fracasa no afecta en absoluto a la compañía pueden seguir sacando juegos para ella para que los pocos usuarios que la han comprado estén contentos y punto, no hay más. Ha pasado lo peor que podría haberle pasado y no pasa nada, ni Iwata ha sido dimitido, ni los accionistas han dejado de percibir sus ingresos, hay buenos juegos que han salido y más que vienen en camino, dentro de un rato hay un treehouse que van a enseñar cosas a sus usuarios, todo bien.

Bueno eso no es exactamente asi, hay una cosa que se llama imagen de marca en el mercado, que ponerla por los suelos te destruye, ya puedes compaginarlo con no perder un $ si quieres, que ya lo pagaras mas adelante. Esto no va de cerrar la compañia y repartirse la caja, en ese caso seria que si, pero se supone que hay que seguir si o si.

AntoniousBlock escribió:¿Alguien me podría explicar que es una "consola potente" a dia de hoy? :-?

¿Xbox One y PS4 son "potentes"? ¿o simplemente son lo que hay y las empresas desarrollan para lo que hay?

Pues el nivel de rendimiento generacional de una nueva generacion de consolas lo marcan dichas consolas de la nueva generacion tecnica y su habitual distancia con la anterior si, asi es. Podrian ser los danones, pero no, son One y PS4, y el maximo rendimiento lo marca la que mas alto alcance. Ahora a lo mejor conoces consolas mucho mas capaces...
NeCLaRT escribió:
AntoniousBlock escribió:¿Alguien me podría explicar que es una "consola potente" a dia de hoy? :-?

Pues el nivel de rendimiento generacional de una nueva generacion de consolas lo marcan dichas consolas de la nueva generacion tecnica y su habitual distancia con la anterior si, asi es. Podrian ser los danones, pero no, son One y PS4, y el maximo rendimiento lo marca la que mas alto alcance. Ahora a lo mejor conoces consolas mucho mas capaces...

Eso es lo que quería oír. Entonces la pregunta verdadera no sería "¿cuándo Nintendo va a lanzar una consola potente?" sino ¿cuándo Nintendo lanzará una consola como las de Microsoft y Sony?

Es una diferencia semántica muy importante, reflexionad al respecto, ese es el quid de la cuestión de casi todas las discusiones nintenderos vs anti-nintenderos. :p

PD: yo creo que, en realidad, lo que piden los "jarcoretas" es que Nintendo sea Sony... porque molesta muchísimo que exista una compañía que hace las cosas distinto al resto. Escuece.
AntoniousBlock escribió:PD: yo creo que, en realidad, lo que piden los "jarcoretas" es que Nintendo sea Sony... porque molesta muchísimo que exista una compañía que hace las cosas distinto al resto. Escuece.

Está medio mundo jodido llorando ríos. De hecho acaban todos esos escocidos comprándose Wii U porque no aguantan más sin tener la consola Apple del mundillo consolero, la majia, lo distinto, lo único, lo superior.

Isra, estás muy desatado.
AntoniousBlock escribió:PD: yo creo que, en realidad, lo que piden los "jarcoretas" es que Nintendo sea Sony... porque molesta muchísimo que exista una compañía que hace las cosas distinto al resto. Escuece.

Lo que molesta a los "jarcoretas" no es que Nintendo haga algo diferente, es no poder jugar a los juegos de Nintendo porque no les interesa comprar una consola sólo por esos juegos.

Ho!
Sabio escribió:

Lo que molesta a los "jarcoretas" no es que Nintendo haga algo diferente, es no poder jugar a los juegos de Nintendo porque no les interesa comprar una consola sólo por esos juegos.

Ho!

Jajaja, eso es así, o te compras wiiU o no juegas a los juegos de WiiU, pero si te compras WiiU, no juegas a los demás juegos. O sacrificas algo o te lo pillas todo ... o podría nintendo tener más usuarios que quieran jugar a sus juegos y no sacrifique su máquina y sus juegos por poder jugar al resto :P.

Lo que molesta es ver como una empresa con ese potencial se ha prostituido de esa forma y solo miran el dinero facil y eso de trabajarselo ya no va con ellos. Ahora mismo son abanderados del minimo esfuerzo, pocos juegos (ya en wiiu salen pocos juegos porque ellos en wii se dieron cuenta que los mas vendidos no eran todos sino unos cuantos, y puedes hiper forrarte con unos pocos juegos por generacion, no hacen falta mas juegos, a los casuales les da igual), poco trabajados en lo tecnico para salir en consolas poco potentes y caras, eso si el precio que nintendo tenia pensado para los juegos de wiiu era de 60 pavos!!!!! Toda una declaración de intenciones. La magia se ha perdido. Nintendo ya no trasmite magia ahora trasmite avaricia y vagancia, porque la clientela a la que enfoca sus productos es poco exigente y ellos saben que no necesitan currarselo mas.

La consola por excelencia mas causal de la historia no es wii, es ps2 y NADIE critico la ps2 por saber atraer casuales a millones.

Basicamente porque nunca olvido al jugador tradicional.

Nintendo saco su wii sabiendo que ps2 triunfo en gran parte gracias a los casuales, y se centro en ellos olvidando el resto de publico.

Y wiiu es lo mismo que wii, enfocada a lo mismo y rechazando el sector gamer casi totalemente.

Para que vana sacar muchos juegos si al casual le da igual? por eso la wiiu tiene un catalogo bastante discrteto, porque da igual.

¿para que se van a currar los juegos para que tengan un apartado artistico exquisito? los juegos de nintendo siempre han sido juegos muy trabajados, por ejemplo el super mario 3 exprimía la nes, el mario 64 era un portento técnico en la época, pero ahora pueden ser mas vagos porque el publico al que se han prostituido (nintendo esta brutaolemnte prostituida al dinero facil hasta el punto que esta perdinedo su esencia) es poco exigente, por tanto ellos también son poco exigentes, sus estandar de calidad están por los suelos, por que da igual, al casual le da igual.

Como nintendo piensa que el casual es el único cliente valido (porque es el mas numeroso y su avarica les ha vencido), todo lo enfoca a ellos, y saca una consola que no contenta a nadie sabiéndolo solo porque pensaban que el casual poco exignete no iba a tener en cuenta las numerosas carencias de wiiu ni si esta cara o no.
tiku escribió:

Está medio mundo jodido llorando ríos. De hecho acaban todos esos escocidos comprándose Wii U porque no aguantan más sin tener la consola Apple del mundillo consolero, la majia, lo distinto, lo único, lo superior.

Isra, estás muy desatado.

[plas] [plas] [plas]
jas1 escribió:

Lo que molesta es ver como una empresa con ese potencial se ha prostituido de esa forma y solo miran el dinero facil y eso de trabajarselo ya no va con ellos. Ahora mismo son abanderados del minimo esfuerzo, pocos juegos (ya en wiiu salen pocos juegos porque ellos en wii se dieron cuenta que los mas vendidos no eran todos sino unos cuantos, y puedes hiper forrarte con unos pocos juegos por generacion, no hacen falta mas juegos, a los casuales les da igual), poco trabajados en lo tecnico para salir en consolas poco potentes y caras, eso si el precio que nintendo tenia pensado para los juegos de wiiu era de 60 pavos!!!!! Toda una declaración de intenciones. La magia se ha perdido. Nintendo ya no trasmite magia ahora trasmite avaricia y vagancia, porque la clientela a la que enfoca sus productos es poco exigente y ellos saben que no necesitan currarselo mas.

La consola por excelencia mas causal de la historia no es wii, es ps2 y NADIE critico la ps2 por saber atraer casuales a millones.

Basicamente porque nunca olvido al jugador tradicional.

Nintendo saco su wii sabiendo que ps2 triunfo en gran parte gracias a los casuales, y se centro en ellos olvidando el resto de publico.

Y wiiu es lo mismo que wii, enfocada a lo mismo y rechazando el sector gamer casi totalemente.

Para que vana sacar muchos juegos si al casual le da igual? por eso la wiiu tiene un catalogo bastante discrteto, porque da igual.

¿para que se van a currar los juegos para que tengan un apartado artistico exquisito? los juegos de nintendo siempre han sido juegos muy trabajados, por ejemplo el super mario 3 exprimía la nes, el mario 64 era un portento técnico en la época, pero ahora pueden ser mas vagos porque el publico al que se han prostituido (nintendo esta brutaolemnte prostituida al dinero facil hasta el punto que esta perdinedo su esencia) es poco exigente, por tanto ellos también son poco exigentes, sus estandar de calidad están por los suelos, por que da igual, al casual le da igual.

Como nintendo piensa que el casual es el único cliente valido (porque es el mas numeroso y su avarica les ha vencido), todo lo enfoca a ellos, y saca una consola que no contenta a nadie sabiéndolo solo porque pensaban que el casual poco exignete no iba a tener en cuenta las numerosas carencias de wiiu ni si esta cara o no.

Mi opinión es que teniendo en cuenta que el público mayoritario de Wii, que eran jugadores ocasionales no se han hecho con una Wii U, Nintendo no debería seguir sacando juegos destinados a ellos en sus consolas porque sencillamente no tienen ese tipo de usuarios en sus filas. De hecho no se percibe que vengan títulos en ese sentido ni que predomine ese tipo de juegos en su catálogo sobre otros tipos de juegos para usuarios mas tradicionales.

¿Alguien sabe si Sega cobraba a las thirds por el software igual que Nintendo según rokyle en la época de SNes y Megadrive?
Es que fue en la epoca de SNES donde a nintendo se le fue quitando un poco la tonteria. En teoria fue en la epoca de NES donde utilizaba tacticas mafiosas para quedarse con las third, o al menos la edad de oro de esas tacticas.
Sabio escribió:

Ho!

Gracias! Pensaba que no era tan complicado!

Si ya jode tener que comprarse una consola de Nintendo sabiendo que solo vas a tener los juegos de Nintendo...imaginaos lo que jode el saber que además te estás comprando una consola que tiene la potencia de la que ya tienes con lo que anulas cualquier posibilidad de que algo de la actual generación salga.
AntoniousBlock escribió:Eso es lo que quería oír. Entonces la pregunta verdadera no sería "¿cuándo Nintendo va a lanzar una consola potente?" sino ¿cuándo Nintendo lanzará una consola como las de Microsoft y Sony?

Es una diferencia semántica muy importante, reflexionad al respecto, ese es el quid de la cuestión de casi todas las discusiones nintenderos vs anti-nintenderos. :p

Es lo mismo, esas son las consolas mas potentes que existen, definicion directa por hecho.

Aun asi no le des la vuelta, cuando se dice al respecto de Nintendo "sacar una consola potente" se esta hablando en todo momento de acorde a su competencia/generacion, y lo sabes perfectamente. Asi que si, es doblemente lo mismo.

Nadie ni sueña ni ha soñado con la posibilidad de que hubieran sacado algo superior a estas.

Sabio escribió:

Asi es, el problema es que eso es algo que molesta a practicamente todos los usuarios del sector, no a un grupo como se pretende hacer ver, y deriva a la situacion actual general de ventas.
Y aparte de sacar consolas a la altura de la competencia, no les vendria mal que sus estudios internos firsts y seconds estuviesen preparados para sacarles el jugo y no ir sobre la marcha:

X no va a tener gráficos punteros, Takahashi explica por qué

* Los trabajadores de Monolith Soft. se están curtiendo en HD sobre la marcha.

Alcanzar un aspecto gráfico deslumbrante no está entre las prioridades de Monolith Soft., sobre todo porque al equipo de trabajo le falta experiencia en la creación de videojuegos en alta definición. Al líder del proyecto, Tetsuya Takahashi, no le preocupa reconocerlo y es sincero a la hora de explicar que todos están aprendiendo sobre la marcha.

Como es sabido, "Xenoblade Chronicles X es el primer proyecto de Monolith Soft. en alta definición", ha dicho el creador de Xenogears y Xenoblade, "así que en lugar de fijar varios objetivos difíciles de lograr estamos trabajando para construir de forma constante nuestras capacidades básicas", es decir, están formándose al mismo tiempo que están produciendo.

ESta falta de experiencia, que en parte ha sido suplida con la contratación de trabajadores que sí tenían preparación, ha hecho que sus pretensiones en el apartado gráfica no sean excesivas: "Nuestra meta con este juego es crear primero una base de trabajo para nuestro desarrollo en alta definición, que sea tal que no nos desborde ni nos cause problemas".

Este es el último fragmento de las declaraciones de Takahashi a EDGE, la primera publiación occidental en tener acceso a las nuevas instalaciones de Nintendo en Kioto. Antes, el de Monolith Soft. ya habló de la escala del mapa de juego y del aprovechamiento del Wii U Gampead en las partidas.

Imagen

En otras palabras, que el downgrade del X en su version final va a ser bastante evidente respecto a lo primero que se vio (que era francamente impresionante)
ryo hazuki escribió:En otras palabras, que el downgrade del X en su version final va a ser bastante evidente respecto a lo primero que se vio (que era francamente impresionante)

Tras ésto y lo de la New 3DS, cada vez estoy más encantado con Nintendo [risita]

Por si no se nota, es irónico.
Rai_Seiyuu escribió:Y aparte de sacar consolas a la altura de la competencia, no les vendria mal que sus estudios internos firsts y seconds estuviesen preparados para sacarles el jugo y no ir sobre la marcha:

X no va a tener gráficos punteros, Takahashi explica por qué

* Los trabajadores de Monolith Soft. se están curtiendo en HD sobre la marcha.

Alcanzar un aspecto gráfico deslumbrante no está entre las prioridades de Monolith Soft., sobre todo porque al equipo de trabajo le falta experiencia en la creación de videojuegos en alta definición. Al líder del proyecto, Tetsuya Takahashi, no le preocupa reconocerlo y es sincero a la hora de explicar que todos están aprendiendo sobre la marcha.

Como es sabido, "Xenoblade Chronicles X es el primer proyecto de Monolith Soft. en alta definición", ha dicho el creador de Xenogears y Xenoblade, "así que en lugar de fijar varios objetivos difíciles de lograr estamos trabajando para construir de forma constante nuestras capacidades básicas", es decir, están formándose al mismo tiempo que están produciendo.

ESta falta de experiencia, que en parte ha sido suplida con la contratación de trabajadores que sí tenían preparación, ha hecho que sus pretensiones en el apartado gráfica no sean excesivas: "Nuestra meta con este juego es crear primero una base de trabajo para nuestro desarrollo en alta definición, que sea tal que no nos desborde ni nos cause problemas".

Este es el último fragmento de las declaraciones de Takahashi a EDGE, la primera publiación occidental en tener acceso a las nuevas instalaciones de Nintendo en Kioto. Antes, el de Monolith Soft. ya habló de la escala del mapa de juego y del aprovechamiento del Wii U Gampead en las partidas.

Imagen

Imagen
Dudo que haya downgrade lo que han mostrado en el e3 no es muy drowngradeable.
Yo creó que esta jusficiando lo visto. Es evidente que el nivel es el que es (sino mirad los vídeos del e3)
Por suerte quien no sea un graphic whore lo disfrutará
El problema es que si hay downgrade en el x no pasara nada en lineas generales y las criticas seran muy escasas (como ya paso en el e3)...pero tambien es cierto que a ubi con el tema del watch dogs se la han comido viva por este mismo motivo.

Creo que a todas las compañias se las deberia de medir por el mismo rasero y en este caso dudo que vaya a ocurrir. al fin y al cabo, Nintendo hace varios años presento unos videos del juego que nada tienen que ver en calidad tecnica mostrada en el ultimo E3 y eso deberia ser recriminable, del mismo modo que serecriminan a las otras que hacen esto.
Como siempre, el tiempo acaba dando razones. Una mas. Era todo menos ver que lo que no cuadra no cuadra, de repente iba a aparecer suelto un titulo que supuestamente rendia mucho mas que cualquier otro de la misma plataforma porque si, y no hacia falta esperar a que saliera. Pensar que eso no cuadraba demasiado, inaceptable.

Se sabe desde los ultimos gameplays, pero las palabras de su misma boca no vienen mal porque aun alguno decia que nada.
Ponen de excusa que no tienen experiencia, evidentemente no van a tirar mierda contra quien le da de comer que es nintendo, pero no es falta de experiencia en HD es que la wiiu no da para mucho mas.

La cpu que tiene no da para mucho mas en entornos abiertos.

en juegos pasilleros es posible que se puedan ver cosas mas cañeras, pero en entornos abiertos X sera el techo de wiiu, quizás optimizando un poco arranques algo mas pero poco mas.

Lo que siempre se dijo la wiiu va a mostrar una calidad gráfica muy similar a lo visto en ps3-360 pero que gracias a tener mas ram los juegos podran ir un poco mas suaves que en wiiu.

Para que veáis como queda toda la gente que habia por todos los foros cuando se decian verdades de wiiu que no les gustaban reaccionaban bastante mal, pero al final todo cae por su propio peso.
ryo hazuki escribió:El problema es que si hay downgrade en el x no pasara nada en lineas generales y las criticas seran muy escasas (como ya paso en el e3)...pero tambien es cierto que a ubi con el tema del watch dogs se la han comido viva por este mismo motivo.

Creo que a todas las compañias se las deberia de medir por el mismo rasero y en este caso dudo que vaya a ocurrir. al fin y al cabo, Nintendo hace varios años presento unos videos del juego que nada tienen que ver en calidad tecnica mostrada en el ultimo E3 y eso deberia ser recriminable, del mismo modo que serecriminan a las otras que hacen esto.

No hay ningún problema. Los que criticaron el downgrade del watchdogs lo harán con cualquier juego. Seguramente esa gente no siga los desarrollos de wiiu. En mi caso si. Hacerle asco a mejores gráficos me da igual.

Jas precisamente una de las cosas mas criticadas fueron
Los caretos de los personajes cosa que no tiene nada que ver con la potencia de wiiu ni el mundo abierto. Yo creo que a nivel grafico va a ser un juego con Zonas mas cutres y zonas mas guapas y pulidas.

Pero vamos que esto se sabe desde el e3 pero cualquier escusa es buena para remover la mierda no? Xdd.
Budathecat escribió:Pero vamos que esto se sabe desde el e3 pero cualquier escusa es buena para remover la mierda no? Xdd.
no es remover mierda es decir la verdad.

muchos llevamos mas de 2 años diciendo que con las características de wiiu no solo no se va a acercar a ps4 o one, sino que no se va a alejar apenas de ps3-360.

La cpu es una losa importante.

Y se sabe desde el e3 lo del X, pero lo de wiiu se intuia desde que se supo como era.
Budathecat escribió:Por suerte quien no sea un graphic whore lo disfrutará

Es decir lo disfrutará el 100% porque los graphic whores no pillan consolas de Nintendo, ni hoy ni nunca.
AntoniousBlock escribió:
Budathecat escribió:Por suerte quien no sea un graphic whore lo disfrutará

Es decir lo disfrutará el 100% porque los graphic whores no pillan consolas de Nintendo, ni hoy ni nunca.
los compradores de wii tp es que se tirasen en tromba a comprar el X.

quizas para que ese juego venda bien si seria necesario tener a ese publico contigo.

es la pescadilla que se muerde la cola, el gamer (entre los que habra obsesionados por los graficos pero no todos los son)no compra las consolas de sobremesa de nintendo, pero los compradores de las consolas de nintendo no compran el X pero es un juego que si comprarian los gamer.

X va a estar en tierra de nadie es un juego que gusta a los gamer, pero en una consola que no quieren los gamer.

Con el bayonetta puede pasar lo mismo. si ya de por si el 1 no fue un super ventas estando en las conoslas adecuadas al tipod ejuego que era.
jas1 escribió:X va a estar en tierra de nadie es un juego que gusta a los gamer, pero en una consola que no quieren los gamer.

WiiU es una consola que no quieren los gamers de la generación Playstation!! Que son cosas bien diferentes.

La enorme mayoría de los usuarios de WiiU somos jugones históricos que hemos tenido todas las consolas de Nintendo... y si no me crees, pues pasate por el foro de WiiU y verás que la mayoría pasamos los 30. No verás un puto casual.

Y ojo, yo considero que una consola tan hardcore es enorme error por parte de Nintendo, me gustaría que WiiU fuera una consola mucho mas casual y popular como lo ha sido Wii... pero la realidad es que WiiU es una consola ultra-nintendera y por eso creo que X venderá muy bien en ella.
AntoniousBlock escribió:los graphic whores no pillan consolas de Nintendo, ni hoy ni nunca.

¿¿¿What???

Eso sera desde la epoca de wii ¿o quieres que hablemos de lo mucho que os gustaba a los nintenderos comparar las bondades graficas del RE4 de GC respecto al de PS2 ? ¿o de presumir que los graficos de N64 se veian mejores que los de PSX? ¿o de presumir de que la SNES ponia 256 colores en pantalla en vez de los 64 de MD?

A los nintenderos antiguos claro que les importaban los graficos. Esa gilipoyez de "no nos importan los graficos, nos importa la jugabilidad" es una excusa que se empezo a usar a raiz de ver que la wii no podia seguir el ritmo tecnico de PS3 y 360 y evidentemente habia que tirar por otro sitio. Al nintendero de la epoca de SNES le ENCANTABA que su consola fuera mas potente y tuviera mejores graficos y sonido que la MD, lo mismo que a los nintenderos les encantaba presumir de potencia con 64 y cube respecto a su competencia.

Que manera de cambiar la historia, madre mia [facepalm]
jas1 escribió:Ponen de excusa que no tienen experiencia, evidentemente no van a tirar mierda contra quien le da de comer que es nintendo, pero no es falta de experiencia en HD es que la wiiu no da para mucho mas.

La cpu que tiene no da para mucho mas en entornos abiertos.

en juegos pasilleros es posible que se puedan ver cosas mas cañeras, pero en entornos abiertos X sera el techo de wiiu, quizás optimizando un poco arranques algo mas pero poco mas.

Lo que siempre se dijo la wiiu va a mostrar una calidad gráfica muy similar a lo visto en ps3-360 pero que gracias a tener mas ram los juegos podran ir un poco mas suaves que en wiiu.

Para que veáis como queda toda la gente que habia por todos los foros cuando se decian verdades de wiiu que no les gustaban reaccionaban bastante mal, pero al final todo cae por su propio peso.

Yo desde que lherre me dijo las especificaciones técnicas de los primeros kits lo que hice viendo que la gente le daba credibilidad fue asimilarlo y explicar como era para precisamente luego no hubiera lloros y que la gente se la comprara sabiendo lo que compraba que era una consola que estaba intermedia, según la información veraz la Wii U es más potente que la PS360 pero la arquitectura es diferente por eso explicaba que estaba entre generaciones sin saber la potencia que tendrían las siguientes defendía que sería capaz de procesar juegos thirds de PS360 y de los primeros años de la siguiente generación cosa que no he cambiado y sigo defendiendo.

Con respecto al Xenoblade cronicles yo creo a los programadores viendo por ejemplo el Bayonetta 2, los de Platinun Games ya tenían experiencia con ese tipo de motores gráficos y al margen de que sean juegos diferentes yo al Bayonetta 2 lo veo mejor que el Xenoblade gráficamente y mejor que el Bayonetta de PS360.

Con lo de WhachDogs yo lo que me he quejado ha sido que lo presentaran en un pepinaco de PC impresionante y dijeran que así sería la proxima nextgen de consolas engañando a todo dios a un año de que salieran, pero lo peor es que cogieron y hicieron un downgrade intencionado en PC con la escusa de los requisitos dejando la versión de PC a la par con el de las consolas, pero es que comprabado que en el código estaba el tema para desbloquar la versión del juego que presentaron en su dia, a saber la de presiones que habrán tenido...

Yo creo que el problema no sólo está en que la consola sea potente o no, sino en la capacidad de las desarrolladoras de aprovechar esa potencia, que para hacer los juegos se necesita mucho tiempo y hay casos para aburrir con el tema este de la ralentización. Por que yo me fio de Sony en cuestión de calidad/precio de la PS4 y si no ha podido sacar algo mejor después de un año y medio por ese precio es que no había huevos de hacer otra cosa, y bueno ahora a esperar con los indies y los crossgen, muchos de los cuales peores a juegos de PS3 en cuanto a potencia, hasta que a las thirds de turno le den tiempo a hacer los juegos en condiciones. Yo lo que pido es lo mismo que pedía con la Wii U, paciencia, es que las desarrolladoras necesitan su tiempo, por mucha potencia que tenga la consola los primeros años van a estar repletos de crossgen y cada vez el salto se notará menos con cada generación.

Es curioso porque yo podría decir lo mismo, Para que veáis como queda toda la gente que habia por todos los foros cuando se decian verdades de la next gen que no les gustaban reaccionaban bastante mal, pero al final todo cae por su propio peso.
AntoniousBlock escribió:pero la realidad es que WiiU es una consola ultra-nintendera y por eso creo que X venderá muy bien en ella.

Ya se vio lo muy bien que vendió Xenoblade en Wii.

Todos tenemos ya muy asumido que en las sobremesas de nintendo solo se venden bien los juegos que llevan a Mario en la portada. Por dios ni los Zeldas se venden bien ya.
rokyle escribió:
AntoniousBlock escribió:pero la realidad es que WiiU es una consola ultra-nintendera y por eso creo que X venderá muy bien en ella.

Todos tenemos ya muy asumido que en las sobremesas de nintendo solo se venden bien los juegos que llevan a Mario en la portada. Por dios ni los Zeldas se venden bien ya.

A mi no me parece que Wii y WiiU tengan el mismo público.

En mi opinión, WiiU es una consola que pilla la gente mas hardcore que conoce de videojuegos... de hecho, no conozco ni a un solo casual con WiiU. ¿Tu conoces alguno?
AntoniousBlock escribió:A mi no me parece que Wii y WiiU tengan el mismo público.

En mi opinión, WiiU es una consola que pilla la gente mas hardcore que conoce de videojuegos... de hecho, no conozco ni a un solo casual con WiiU. ¿Tu conoces alguno?

Yo conosco 3 y los 3 la usan solo para jugar con sus familias de vez en cuando o tener entretenidos a los nenes con el Wii Party o Mario U/Kart y cuando nos reunimos en casa de alguno de estos 3 siempre terminamos jugando a la baraja o al domino y la Wii U la usan para poner musica de youtube desde el gamepad...mira tu que publico tan hardcore tiene Wii U xD

Ah y por cierto antes de que me tachen de hater saber que a mi me parece genial que disfruten de esa forma la consola, pero Wii U tiene de "hardcore" lo que yo tengo de guapa, NADA, y tampoco digo que no hay publico core en Wii U, pero es absurdo que digas que no hay casuales en Wii U basandote en la experiencia de tu ambiente, como si este fuera el mundo entero Imagen

ryo hazuki escribió:
AntoniousBlock escribió:los graphic whores no pillan consolas de Nintendo, ni hoy ni nunca.

¿¿¿What???

Eso sera desde la epoca de wii ¿o quieres que hablemos de lo mucho que os gustaba a los nintenderos comparar las bondades graficas del RE4 de GC respecto al de PS2 ? ¿o de presumir que los graficos de N64 se veian mejores que los de PSX? ¿o de presumir de que la SNES ponia 256 colores en pantalla en vez de los 64 de MD?

A los nintenderos antiguos claro que les importaban los graficos. Esa gilipoyez de "no nos importan los graficos, nos importa la jugabilidad" es una excusa que se empezo a usar a raiz de ver que la wii no podia seguir el ritmo tecnico de PS3 y 360 y evidentemente habia que tirar por otro sitio. Al nintendero de la epoca de SNES le ENCANTABA que su consola fuera mas potente y tuviera mejores graficos y sonido que la MD, lo mismo que a los nintenderos les encantaba presumir de potencia con 64 y cube respecto a su competencia.

A este post le doy un +1000, basicamente porque yo era de esas personas Nintenderas que alardeaba de que mi consola la tenia mas grande que las de Sega o las de Sony, eso si nunca fui de la secta radical porque igual tenia la PS1 y PC y las disfrute tambien, pero era muy bonito cagarte en los trolles presumiendo la potencia de la ULTRA 64 Imagen, si señor la Nintendo de antaño que alardeaba de su potencia y se cagaba en la competencia diciendo idioteces era la buena, como olvidar al señor Yamauchi y algunas de sus frases celebres como en aquella epoca cuando N64 no tenia ni un RPG y el decia que no importaba porque nadie quiere jugar RPGs Imagen
es la pescadilla que se muerde la cola, el gamer (entre los que habra obsesionados por los graficos pero no todos los son)no compra las consolas de sobremesa de nintendo, pero los compradores de las consolas de nintendo no compran el X pero es un juego que si comprarian los gamer.

Yo soy gamer y si compre la wiiu, ahora mismo es la unica que ofrece algo diferente si tienes pc. Seria idiota si hubiese comprado una ps4 o una one.
Otra cosa es que dentro de dos años estas tengan catalogo de exclusivos que justifiquen su compra. Pero vamos jugar mas de lo mismo tampoco me hace ilusion, me gustan las cosas nuevas.
Tambien te digo que de wii me aburri rapido por el mando, pero innovo y tuvimos algo nuevo que de hecho las otras trataron de copiar, para variar.

Machinicle la belleza esta en los ojos de quien la mira, asi que igual te sorprendes y si tienes cosillas de guapa.
Que conozcas a 3 tios que usen asi la wiiu, pues vale, me pregunto si juegan a algun videojuego, yo ya te digo que no la uso asi :).

Es cierto lo del alarde en potencia y graficos del pasado porque nintendo era superior pero hay varias cuestiones.

Eramos mas pequeños e inmaduros.
Las diferencias graficas eran mucho mas relevantes, para mi es que no hay color entre un juego 3d de n64 y uno de psx a pesar de la limitacion del cartucho... es que ahora juegas a los de n64 perfectamente y a los de psx yo por lo menos soy incapaz. Vamos que hay unos minimos... Para mi sinceramente los minimos aceptables a nivel grafico estan en gamecube pero con HD basicamente por el cambio de televisores que hemos tenido.

Luego esta la realidad que muchos ignorais, veis los millones que se han gastado en destiny? sabeis lo que me interesa ami destiny? 0, y mirad lo que se han gastado para hacer un juego para vender en masa. Si nintendo se gasta esas cantidades en juegos como un par no vendan palman, tendrian que hacer exitos si o si, fuera innovacion(aunque nintendo en el software es conservadora, donde mas innova es en el hardware y en software dandole vueltas a lo que tiene, cambiando detalles jugabilidad y añadiendo mecanicas).

Yo ahora mismo tengo que decir que objetivamente como gamer me esta ofreciendo mas wiiu, igual dentro de dos años la cosa cambia. Ni es mas potente(es evidente que no alcanzara el nivel de ps4/one jas, y lo que se sabe desde siempre es que es un poco mas potente que ps3/360, no se porque hablais como si la gente pensase otra cosa), ni tiene el apoyo de las thirds con sus ports. Pero wiiu no necesita ports sino juegos exclusivos, ahi para tener el apoyo de las thirds necesita que los gamers que no lo hacen sepan valorar wiiu y crezca el numero de jugadores para hacer rentables proyectos que aunque tengan que ser exclusivos, seran mucho mas baratos que los proyectos multiplataforma pc-one-ps4.

Hay que pensar en wiiu como en una 3ds, necesita juegos exclusivos para ella, y va a su rollo ofreciendo cosas bastante buenas.
Machinicle escribió:
Ah y por cierto antes de que me tachen de hater saber que a mi me parece genial que disfruten de esa forma la consola, pero Wii U tiene de "hardcore" lo que yo tengo de guapa, NADA, y tampoco digo que no hay publico core en Wii U, pero es absurdo que digas que no hay casuales en Wii U basandote en la experiencia de tu ambiente, como si este fuera el mundo entero Imagen

Entonces, ¿para que una consola sea hardcore tiene que tener el carlosduty, el fifa y el GTA de turno? Porque claro, todo el mundo sabe que esas sagas sólo traen público al que de verdad le gustan los videojuegos.

Mirando el catálogo y los lanzamientos que restan de Wii U, me parece una consola dedicada casi exclusivamente al jugador de toda la vida. Por dios, ¿si Wii U es casual entonces Wii que es?
Dónde ha estado los últimos 10 años el creador del hilo ZzzZZ
ryo hazuki escribió:

¿¿¿What???

Yo creo que dice las cosas sin pensar, porque no es normal...

Te das una vuelta por clasicas y ya ves a un monton de gente mostrando las virtudes y sacandose la chorra diciendo la gran potencia de Snes y N64 respecto a sus respectivas, y como dices, en su dia GC frente a PS2.

AntoniousBlock escribió:
jas1 escribió:X va a estar en tierra de nadie es un juego que gusta a los gamer, pero en una consola que no quieren los gamer.

WiiU es una consola que no quieren los gamers de la generación Playstation!! Que son cosas bien diferentes.

La enorme mayoría de los usuarios de WiiU somos jugones históricos que hemos tenido todas las consolas de Nintendo... y si no me crees, pues pasate por el foro de WiiU y verás que la mayoría pasamos los 30. No verás un puto casual.

Soy jugon historico, ni mucho menos soy de la generacion Playstation, generacion que no se porque siempre andais despreciando la verdad; y que he tenido todas las consolas de nintendo, y al igual que Dreamcast, no voy a tocar a la WiiU ni con un palo en mi vida.

Y dejad de faltarle el respeto a los "Casual", vosotros lo fuisteis alguna vez en vuestra vida, que mania con "yo soy un ente supeior, arrodillaos ante mi y chu....."
Budathecat escribió:(es evidente que no alcanzara el nivel de ps4/one jas, y lo que se sabe desde siempre es que es un poco mas potente que ps3/360, no se porque hablais como si la gente pensase otra cosa)

mas de 2 años de conflictos, guerras, hilos cerrados, baneados, y si decias que la wiiu era poco potente y que por eso no tendria port multis de ps4/one te llamaban troll o idiota directamente.

que AHORA mucha gente ya lo haya aceptado, no cambia que ha costado 2 años en lo que precisamente había cosas que no se podían decir porque se te lanzaban 40 al cuello y no precisamente con buenas formas.

aqui en este foro se ha ledido cosas como que la wiiu tiene 3 núcleos a 3,6 y a ver quien era el guapo que lo negaba que le llovian palos por todas partes.

que la wiiu iba a poder con los multis de ps4 y one.

que superaba a ps3 de largo.

todo eso se ha leído en este foro.

ahora no podéis negarlo.

El tiempo lo ha puesto todo en su sitio, pero en su dia no era asi, eran conflictos insultos y demas aqui no decia lo que interesaba oir a unos pocos.

Los hilos principales acabaron cerrados, porque habia gente que no aceptaba la verdad y no dejaba que nadie la dijese. . Y la gran mayoría de las cosas que escocian que se dijesen a dia de hoy se ha demostrado que es cierto.

Todo esto, que en su dia se negaba sistematicamente se ha demostrado:
- el precio de salida fue un error. Hoy en dia ya nadie niega que la wiiu a 350 pavos fue una locura de Iwata. Pero ha costado 2 años que los fan lo acepten.
- no es potente, no es capaz siquiera de superar la ps3 o la 360. esto se ha negado tb, se decía en su dia que si podria con port de juegos de ps4 y one.
- la falta de multis. se negaba sistematicamente, la gente decia que si llegarían.

cuando fue pasando el tiempo y se fue demostrando muchas cosas, el discurso de la gente cambio a un: yo compro las consolas de nintendo solo por los juegos de nintendo, peor se quejan de que las third no saquen juegos. muy bien ¿pero entonces porque se enfurecían tanto cuando alguien decia que por su falta de potencia no tendria multis?
Es que no es lo mismo decir que es poco potente a decir que es menos potente que ps4.
Aun asi ami me da igual ese tema mientras cumpla una base que creo que cumple.
Yo me quedo con que a dia de hoy me ofrece bastante mas la wiiu que la ps4 y la one, por eso tengo una wiiu. El tiempo rellenara catalogos y quien sabe tal vez acabe con una pero por lo pronto teniendo pc para alguna joya que pueda salir multiplataforma, los exclusivos de microsoft me dan risa son super sosos y los de sony no son mi estilo asi de simple, son buenos juegos pero NO me gustan, me aburren.
A microsoft solo podria llevarle algo atractivo para mi rare, peor la han condenado a servir el cafe en la compañia asique...
Si mañana rare empieza a sacar juegos como los que sacaba en 64 o tipo kameo. Tendre un motivo para pillarme su consola.
Machinicle escribió:
AntoniousBlock escribió:A mi no me parece que Wii y WiiU tengan el mismo público.

Yo conosco 3 y los 3 la usan solo para jugar con sus familias de vez en cuando o tener entretenidos a los nenes con el Wii Party o Mario U/Kart y cuando nos reunimos en casa de alguno de estos 3 siempre terminamos jugando a la baraja o al domino y la Wii U la usan para poner musica de youtube desde el gamepad...mira tu que publico tan hardcore tiene Wii U xD

ryo hazuki escribió:

¿¿¿What???

A este post le doy un +1000, basicamente porque yo era de esas personas Nintenderas que alardeaba de que mi consola la tenia mas grande que las de Sega o las de Sony, eso si nunca fui de la secta radical porque igual tenia la PS1 y PC y las disfrute tambien, pero era muy bonito cagarte en los trolles presumiendo la potencia de la ULTRA 64 Imagen, si señor la Nintendo de antaño que alardeaba de su potencia y se cagaba en la competencia diciendo idioteces era la buena, como olvidar al señor Yamauchi y algunas de sus frases celebres como en aquella epoca cuando N64 no tenia ni un RPG y el decia que no importaba porque nadie quiere jugar RPGs Imagen

Bastante de acuerdo con ello, por la misma norma de tres, WiiU ha vendido de la hostia de máquinas porque de mi grupo más cercano, de cuatro personas, tres la tenemos. Y los datos estadísticos y objetivos nos dicen justo lo contrario.

Y sobre los graphic whores (que mira que sois puñeteros con tanta nomenclatura absurda xD), en los tiempos de SNES, cada cual que defendía a su consola en las clásicas discusiones de críos y jovencitos, SIEMPRE esgrimía el argumento de la mejor calidad gráfica en ésta que en MD como argumento a su favor, porque el conocimiento de placas, chips, arquitecturas y demás primero nos la sudaba de forma bestial, y segundo lo desconocíamos precisamente por el punto anterior. Y ésto se perpetuó a los tiempos de la N64 y de la GC, así que decir que los nintenderos no hemos fardado de que nuestras consolas casi siempre tenían mejores gráficos es como negar que llueve del cielo al suelo.

O como dice RyoHazuki, es una forma bastante putrefacta de reescribir la historia que no se la creé ni quien lo está contando.
yo creo que lo que intenta decir antonious es que quien compra nintendo lo hace por sus juegos no por sus graficos.
Otra cosa es que luego teniendo la consola haya gerras en plan la mia la tiene mas larga, no la mia! pues la mia folla mas!

yo de todas formas creo que la pasada generacion se alcanzo un tope que va a tardar tiempo en romperse. Hasta que no haya un cambio tipo snes->n64 no le veo importancia a ir por detras a nivel tecnico mientras se cumpla con HD y graficos de gamecube para arriba.
Y digo gamecube con HD porque yo juego a juegos de esa epoca encantado, le falta solo la resolucion, pero juegos anteriores ya noto mucho el desfase tecnico.

Un mario que te haga cagarte al ver los efectos de agua luz etc? pues bueno los 5 primeros minutos si, luego juegas, y es que los graficos no afectan en nada al juego.
Eso se aplica a todos los juegos de todas las epocas... Menos en los saltos de generacion rompedores que muchas veces te quedabas flipando con el escenario.

Donde pueden venir los problemas de la baja potencia de wiiu es en juegos que tengan muchisima informacion para procesar en pantalla, pero de esos creo que habrá dos.

Creo que el proximo salto se va a dar con la realidad virtual en unos años, estaremos todos en mundos virtuales y la potencia ira a hacerlos mas realistas y estables y volvera a justificarse.

Aun asi nintendo ahora mismo ofrece, juegos de sentarte y jugar, sin pretensiones graficas, ni en ds ni en 3ds ni en wii ni en wiiu. Y yo estoy encantado porque ahora mismo, por lo que sea, soy un jugon que valora eso infinitamente a juegos llenos de cinematicas que francamente solo pienso en saltarme.
Yo creo que debe ser la edad...
Lo que mas juego son indies y nintendo.
Lo que mas me jode de las cinematicas es tragarme todo porque sino cinematica que te saltas informacion totalmente necesaria que te pierdes entre minutos de perder el tiempo. Me recuerdan a las series españolas, que tienen cosas buenas, pero siempre tienen que meter la cutre historia de amor adolescente y mierdas varias que la estropean totalmente.
AntoniousBlock escribió:
rokyle escribió:

A mi no me parece que Wii y WiiU tengan el mismo público.

Y pese a que tienes razón, dentro de esa estúpidamente grande cantidad de casuals que la compraron había un público Nintendero (el mismo que el que ha comprado WiiU) que también sudó de comprar Xenoblade.
Voy a usar mi razonamiento de siempre. Si Smash Bros Brawl vendió 12 millones de copias interpreto que mínimo había 12M de Nintenderos con una Wii (ya que son juegos por y para ellos). De esos 12M ni 1 millón se pillaron Xenoblade.

Es que no es lo mismo decir que es poco potente a decir que es menos potente que ps4.

Si y no.
Si la comparas con la potencia que tienen las consolas de esta generación WiiU es poco potente.
Si lo comparas con una SNES WiiU es super potente.

Para hablar de la potencia de un "cacharro" se usa el estándar del momento para comparar. El estándar de consolas HOY es PS4 y Xbone. Por lo que al ser WiiU inferior es perfectamente catalogable como "consola poco potente".
Igual con los móviles. Mi móvil puede ser la caña pero comparado con los últimos iPhones y Samsungs es una castaña.
jas1 escribió:
Budathecat escribió:(es evidente que no alcanzara el nivel de ps4/one jas, y lo que se sabe desde siempre es que es un poco mas potente que ps3/360, no se porque hablais como si la gente pensase otra cosa)

mas de 2 años de conflictos, guerras, hilos cerrados, baneados, y si decias que la wiiu era poco potente y que por eso no tendria port multis de ps4/one te llamaban troll o idiota directamente.

que AHORA mucha gente ya lo haya aceptado, no cambia que ha costado 2 años en lo que precisamente había cosas que no se podían decir porque se te lanzaban 40 al cuello y no precisamente con buenas formas.

aqui en este foro se ha ledido cosas como que la wiiu tiene 3 núcleos a 3,6 y a ver quien era el guapo que lo negaba que le llovian palos por todas partes.

que la wiiu iba a poder con los multis de ps4 y one.

que superaba a ps3 de largo.

todo eso se ha leído en este foro.

ahora no podéis negarlo.

El tiempo lo ha puesto todo en su sitio, pero en su dia no era asi, eran conflictos insultos y demas aqui no decia lo que interesaba oir a unos pocos.

Los hilos principales acabaron cerrados, porque habia gente que no aceptaba la verdad y no dejaba que nadie la dijese. . Y la gran mayoría de las cosas que escocian que se dijesen a dia de hoy se ha demostrado que es cierto.

Todo esto, que en su dia se negaba sistematicamente se ha demostrado:
- el precio de salida fue un error. Hoy en dia ya nadie niega que la wiiu a 350 pavos fue una locura de Iwata. Pero ha costado 2 años que los fan lo acepten.
- no es potente, no es capaz siquiera de superar la ps3 o la 360. esto se ha negado tb, se decía en su dia que si podria con port de juegos de ps4 y one.
- la falta de multis. se negaba sistematicamente, la gente decia que si llegarían.

cuando fue pasando el tiempo y se fue demostrando muchas cosas, el discurso de la gente cambio a un: yo compro las consolas de nintendo solo por los juegos de nintendo, peor se quejan de que las third no saquen juegos. muy bien ¿pero entonces porque se enfurecían tanto cuando alguien decia que por su falta de potencia no tendria multis?

Bueno con respecto al tema de los juegos de PS4 y XboxOne en aquella época Jas1 yo lo que recuerdo o al menos lo que decía yo es que los juegos de la primera andanada durante las primeras fases podrían correr en Wii U, de hecho por ejemplo WhachDogs o Proyect Cars siguen programados, son crossgen pero creo que la gente se refería a eso, al menos yo cuando hablaba lo dejaba bien claro que me refería a eso, no a aquellos juegos que saldrían ya más tarde en esas consolas aprovechando al máximo el hardware después de 2 o tres años de programación con los retrasos pertinentes, yo creo que la principal razón para que las thirds no se animen son las ventas de la consola. Pero bueno dejemos ya de recordar, si tuviera que recordar la cantidad de trolleos durante los 4 primeros años de Wii no acabo nunca, lo de Wii U se queda en pequeña escaramuza en comparación.
Budathecat escribió:yo creo que lo que intenta decir antonious es que quien compra nintendo lo hace por sus juegos no por sus graficos.

El dice eso pero nosotros queremos decir es que la gente que nombra antonio, los 4 gatos que compran wiiu lo hacen sin importar los graficos, y estan contentos, pero nosotros decimos que si la wiiu fuese mejor consola, con mas juegos y multis, la comprariamos y serian millones los compradores probablemente.

La cuestión no es que a 4 gatos le haya gustado, que le habrá gustado, pero eso no es lo que se esta debatiendo, sino el porque es un fracaso, es que deberia haber gustado a mucha mas gente y eso es innegable, la wiiu es un fracaso. Y no es debatible, la wiiu es un fracaso.

y la cuestión es esa no que a 4 gatos opinen de forma subjetiva sino el tratar de ver porque ha fracasado de forma objetiva, porque algún motivo objetivo debe haber. la wiiu debe estar fallando en algo, nintendo lo ha tenido que hacer mal con wiiu a la fuerza, porque no vende.

Y uno de los motivos es la poca potencia, que a 4 gatos no le importa la poca potencia no significa que no sea un problema grave de la wiiu, que ademas lastra el catalogo y que por eso no la quiere casi nadie y esta muriéndose de asco en las estanterías.

estamos de acuerdo, supongo, en que algo debe estar fallando en wiiu para que este como esta.

si nintendo quiere centrarse en los 4 gatos nintenderos que les da igual el precio, les da igual la potencia, les da igual los multis y les da igual que los juegos no tengan un apartado técnico acorde a la maquina (no ya a la generacion sino ni siquiera exprime la wiiu) pues es lo que hay, es una empresa sin futuro en sobremesa porque cada vez son menos los defensores de esas potliticas y a los que sus productos en sobremesa gustan tal como son. Somos muchos millones los que decimos que hacer eso es un error.

Y las ventas nos estan dando la razon, esa estrategia es un error y esta dejando a nintendo en una situación delicada, no ya en dinero que deben tener un huevo, sino en una situacion de casi extinción en el mercado de sobremesa. No estan posicionados a dia de hoy, estan fuera del sector de sobremesa.

Si wiiu llega a 15 millones de ventas en toda su vida se pueden dar con un canto.
Creo que no se puede decir mas claro que lo que ha dicho jas1.
la solucion no se cual es, supongo que sacar algo revolucionario como en wii guste mas o menos.
Pero lo que decimos es que la wiiu con mas potencia estaria igual. Porque no ibais a comprarla no seais mentirosillos jejeje.
Si la wiiu es mas pontente, acorde a las otras, y cuesta el doble, y nintendo sigue haciendo juegos al mismo nivel, tal vez un poco superiores, ¿que cambia?
¿si ademas salen ports multiplataforma, que cambia?

Y vuelta a lo mismo, nintendo a vuelto a donde estaba tras n64 y gamecube. añadirle a wiiu potencia y ports no le da ningun atractivo. Podeis decir misa para argumentar pero no me lo creo, porque lo mismo que muchos de vosotros no os comprasteis la cube(o almenos en la etapa inicial, no cuando estuvo tirada de precio) no os comprariais la wiiu.
Vuelvo a repetir , la wiiu a 200€ se vendería mucho mas , pruebas ahí , opinar de forma objetiva y llamar 4 gatos a 7 millones de usuarios ..... Poca objetividad , por lo que se ve para algunos wiiu esta muerta y punto , me gustaría ver la consola por un precio gusto a ver que pasaría , no todo es potencia por mucho que algunos se centren en eso
268 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6