› Foros › Multiplataforma › General
edman escribió:Yo de hardware no tengo ni idea...pero decir que la wiiu es una gamecube supervitaminada es equivalente a decir que ps3 es una ps2 hipervitaminada...comentario que no he leído jamás
tecnología punta...
superfenix2020 escribió:tecnología punta no se, pero seguir apostando por el formato cartucho en la N64 en lugar de poner a tu consola el formato CD o DVD cuando se veía que era el futuro inmediato...
De serie también salieron GBA SP con pantalla retroiluminada.
Yo mientras no se sume a sacar consolas a 400/600€ me da lo mismo.
Para mí una consola de sobremesa nunca debería superar los 200/300€ de salida.
tiku escribió:Ni NES, ni SNES, ni GC, ni N64 estaban una maldita generación por detrás tecnológicamente del resto de consolas mainstream (no me coléis NeoGeo y similares, anda, que os veo venir y eso era de todo menos una consola popular en ventas que pudiera considerarse generalista) como lo han estado Wii y Wii U.
Ha sido llegar Iwata y sí, la norma es estar una generación por detrás, cuando JAMÁS había sido así mirando sus rivales directas, aunque ahora ciertos usuarios quieran hacer ver que siempre fueron discretas técnicamente, obviando muy convenientemente, pero nada sorprendentemente, el contexto y el ecosistema en el que vivían y contra el que competían.
no creo que sea rentable a largo plazo que se siga aumentando el costo año tras año de desarrollar un videojuego.
tiku escribió:Ni NES, ni SNES, ni GC, ni N64 estaban una maldita generación por detrás tecnológicamente del resto de consolas mainstream (no me coléis NeoGeo y similares, anda, que os veo venir y eso era de todo menos una consola popular en ventas que pudiera considerarse generalista) como lo han estado Wii y Wii U.
Ha sido llegar Iwata y sí, la norma es estar una generación por detrás, cuando JAMÁS había sido así mirando sus rivales directas, aunque ahora ciertos usuarios quieran hacer ver que siempre fueron discretas técnicamente, obviando muy convenientemente, pero nada sorprendentemente, el contexto y el ecosistema en el que vivían y contra el que competían.
superfenix2020 escribió:pero era una retroiluminación muy cutre.
superfenix2020 escribió:cierto lo del precio, una consola debería ser para todos los bolsillos.
Pero... si quieres una consola potente y que te dure de 7 a 10 años, deberás hacerla con cosas caras.
superfenix2020 escribió:edman escribió:Yo de hardware no tengo ni idea...pero decir que la wiiu es una gamecube supervitaminada es equivalente a decir que ps3 es una ps2 hipervitaminada...comentario que no he leído jamás
Lo he dicho porque he leído que el chip de la Wii U sigue el diseño del chip PPC 750 de IBM, situando a Espresso (Wii U) como la evolución de Broadway (Wii) que a su vez es una evolución de Gekko (Gamecube).
Sabio escribió:superfenix2020 escribió:cierto lo del precio, una consola debería ser para todos los bolsillos.
Pero... si quieres una consola potente y que te dure de 7 a 10 años, deberás hacerla con cosas caras.
No necesariamente, GameCube demostró ser una consola equilibrada a un precio correcto. Y la duración de vida de una consola no lo marca sus tripas, lo marca su éxito y el apoyo que sigan dándole las desarrolladoras (como demostró PS2).
vale, como prefieras.Lo correcto sería decir que Wii U son 3 Gamecubes supervitaminadas
tiku escribió:Lo que me parece es que a Nintendo le encantaría llevar su desfase tecnológico de estas dos generaciones anteriores a la competencia para así poder rellenar su catálogo con juegos nuevos third mientras ellos acaban interminables desarrollos first.
La competencia puede tensar más o menos la guerra de la carrera tecnológica en cada generación, pero no se ha visto aún anda similar a lo que ha hecho Nintendo durante dos generaciones seguidas, por mucho que la nueva oleada de Peceros Puros, Peceros Nintenderos, o resentidos con alguna marca en concreto estén intentado evangelizar su palabra al ver y observar muchas cositas, como la diferencia generacional entre consolas salidas en un periodo temporal similar.
Vaya... que curiosamente es lo que hacia toda la vida Nintendo, sacar consolas en un espacio de tiempo similar a la competencia, pero sin estar y salir al mercado completamente desfasadas con respecto a sus rivales, ya fueran éstos Sega, Sony o MS xD Pero este último matiz, que es lo que hacía Nintendo hasta Iwata y Wii y Wii U, es muy conveniente obviarlo y omitirlo para seguir manipulando la información. Es más, en vez de compararla contra sus rivales, vamos a compararla con los componentes de PC, en vez de compararla con MD, PSX o PS2, que son los integrantes de su ecosistema y contra quien luchaba.
Eso es, directamente, manipular, tergiversar y directamente, hacer un hilo que nace con falsedades , subetividad e intenciones bien claras desde el primer post.
Reakl escribió:superfenix2020 escribió:tecnología punta no se, pero seguir apostando por el formato cartucho en la N64 en lugar de poner a tu consola el formato CD o DVD cuando se veía que era el futuro inmediato...
Ni si quiera el minidvd, es que estamos hablando de cosas más gordas. Ni si quiera la gamecube, que en su salida en 2001 llevaba un procesador inferior a un pentium 3 del 98. En el año 2000, antes de su salida tenías pentium 4 a 1.5GHz. Y para agosto del 2001( un mes antes de la salida) tenías procesadores a 2GHz, los cuales eran la gama más alta por aquel entonces. En el momento de su salida GC, solo en procesador, iba una generación por detrás y 4 veces más lento de la gama más alta. La gama media por fecha de salida era el P4 1.3Ghz y el pentium 3 que estaba empezando a ser sustituido alcanzaba el GHz. GC ofrecía un IBM a 485Mhz que era ligeramente superior al pentium 2 (450MHz, 1997). El pentium 2 en sus últimas tiradas ya se fabricaba a 180nm.
Y como dices, la GC fué la consola más potente en relación con la tecnología de la época que ha tenido nintendo.
PuKaS escribió:No hay que comparar un PowerPC con un X86 ni decir que un procesador es mejor sólo por la velocidad.
Nintendo acertó en la NDS y Wii porque tuvo la suerte de llamar la atención con la sencillez de sus controles unido a que los costes de desarrollo no eran tan caros. La cosa está difícil, pero no me veo la próxima consola de Nintendo igualando a las futuras "PS5" o Xtwo.
GR SteveSteve escribió:Hombre, decir que "todas" las consolas anteriores de Nintendo excepto GameCube han ido muy por detrás es una exageración. Con sus más y sus menos, todas las consolas de Nintendo anteriores a Wii han estado a la altura de cada generación (vamos, si PS2 y GC lo estaban con respecto a Xbox, también lo estaba N64 y las anteriores de Nintendo con respecto a sus competidores). Una cosa es no tener la mayor potencia y otra cosa es estar una generación entera por detrás. En el caso de Wii y WiiU me parecen una estafa ambas máquinas, estaría muy bien que en el futuro Nintendo volviese a apostar por algo más "a la altura".
tiku escribió:Maravilloso xDDDD
superfenix2020 escribió:vale, como prefieras.Lo correcto sería decir que Wii U son 3 Gamecubes supervitaminadas
Pero la Wii U de CPU y GPU andan muy flojas, a eso me refería. Si la hubieran lanzado en 2010, perfecto. Pero hoy en día, en pleno 2014, tirando ya para 2015, se queda corta.
Reakl escribió:GR SteveSteve escribió:Hombre, decir que "todas" las consolas anteriores de Nintendo excepto GameCube han ido muy por detrás es una exageración. Con sus más y sus menos, todas las consolas de Nintendo anteriores a Wii han estado a la altura de cada generación (vamos, si PS2 y GC lo estaban con respecto a Xbox, también lo estaba N64 y las anteriores de Nintendo con respecto a sus competidores). Una cosa es no tener la mayor potencia y otra cosa es estar una generación entera por detrás. En el caso de Wii y WiiU me parecen una estafa ambas máquinas, estaría muy bien que en el futuro Nintendo volviese a apostar por algo más "a la altura".
Las consolas siempre han ido una generación entera por detrás del PC salvo en los comiendos de la séptima generación.
Pero bueno, saldrá algúno con la falacia de la popularidad y la falacia de que como todas eran igual de malas no importa. Más aún con el caso flagrante de la snes (la supuesta mejor consola de nintendo), que 2 años antes ya estaba el i860 que tenía buses de 64 bits y con velocidades empezando con los 25Mhz y terminando con 40Mhz al final de su vida, que es meses antes de la salida de snes (para la comparativa la snes llevaba un procesador a 3.58 Mhz, 10 veces menos, de una gama de 1983, que a su vez es una versión mejorada de un procesador de 1978). Pero no acaba ahí. La PSX, 4 años más tarde llevaba un procesador de 32 bits a 33 MHz, bastante inferior al i860 de 1990 que fué introducido en el mercado, ojo al dato, en 1983, año de salida de la primera NES.
Con lo de cerebro de la "bestia" deberían referirse al de un gato.
GR SteveSteve escribió:Pero aquí creo que no hablamos en relación al PC, sino en relación a las demás consolas.
J_Ark escribió:Sinceramente, creo que no hace falta reescribir toda la historia de Nintendo para hacer encajar la mierda de hardware de Wii y Wii U.
GR SteveSteve escribió:Reakl escribió:GR SteveSteve escribió:Hombre, decir que "todas" las consolas anteriores de Nintendo excepto GameCube han ido muy por detrás es una exageración. Con sus más y sus menos, todas las consolas de Nintendo anteriores a Wii han estado a la altura de cada generación (vamos, si PS2 y GC lo estaban con respecto a Xbox, también lo estaba N64 y las anteriores de Nintendo con respecto a sus competidores). Una cosa es no tener la mayor potencia y otra cosa es estar una generación entera por detrás. En el caso de Wii y WiiU me parecen una estafa ambas máquinas, estaría muy bien que en el futuro Nintendo volviese a apostar por algo más "a la altura".
Las consolas siempre han ido una generación entera por detrás del PC salvo en los comiendos de la séptima generación.
Pero bueno, saldrá algúno con la falacia de la popularidad y la falacia de que como todas eran igual de malas no importa. Más aún con el caso flagrante de la snes (la supuesta mejor consola de nintendo), que 2 años antes ya estaba el i860 que tenía buses de 64 bits y con velocidades empezando con los 25Mhz y terminando con 40Mhz al final de su vida, que es meses antes de la salida de snes (para la comparativa la snes llevaba un procesador a 3.58 Mhz, 10 veces menos, de una gama de 1983, que a su vez es una versión mejorada de un procesador de 1978). Pero no acaba ahí. La PSX, 4 años más tarde llevaba un procesador de 32 bits a 33 MHz, bastante inferior al i860 de 1990 que fué introducido en el mercado, ojo al dato, en 1983, año de salida de la primera NES.
Con lo de cerebro de la "bestia" deberían referirse al de un gato.
Pero aquí creo que no hablamos en relación al PC, sino en relación a las demás consolas. Wii y WiiU van una generación entera por detrás de sus competidoras, lo que las sitúa como 2 y 3 generaciones por detrás del PC, si es a lo que te refieres. El resto de consolas de Nintendo iban a la par que sus rivales, a veces un poco por delante como con GC que era más potente que PS2, a veces un poco por detrás como con N64 y SNES. Wii y WiiU son las mayores manchas en el historial de Nintendo en lo que a nivel de hardware se refiere.
Reakl escribió:Lo vuelvo a decir. ¿Si ps3 y x360 hubiesen sido consolas al estilo wii, hubieseis justificado que nintendo en hardware bien por ir a la par que las otras?
Lo de que fuesen a la par es una falacia de libro. Las consolas siempre iban 10 pasos por detrás de la tecnología de masa de la época. Y si a caso fué a partir de la sexta donde empezaron a meter el acelerador, aun así por detrás. Las condiciones de la época eran las mismas que las de ahora. La diferencia es que antes te decían que un procesador con la mitad de reloj que un 286 de hace más de un lustro era el cerebro de la bestia y te lo crerías, y a día de hoy, comparas y sabes que no.
Y la prueba está en que años antes de la salida de la consola existían procesadores con más de 10 veces su potencia. Pero parece ser que eso no importa porque la competencia tenía una diferencia de 12. Y si llega a ser la diferencia de 100 y de 120 veces tampoco hubiese importado porque "todas iban a la par". Pues no, eso es un argumento absurdo digno de un político para justificar sus medidas.
tiku escribió:Falacia es lo que haces tu comparando la historia videoconsolera con el mundo del PC con tal de defender lo que ha pasado con el hard de Wii y Wii U. Así consigues meter a todas en la misma saca y justificas sin pudor, manipulando a tu antojo, a ver si alguien pica
Ad infinitum!
GR SteveSteve escribió:De montar un hardware nuevo y más potente, aunque mediocre en comparación con el PC (que ha sido lo habitual en todas las consolas salvo con PS3 y 360), a directamente montar el mismo hardware que la generación pasada que es lo que ha hecho Nintendo con sus dos últimas consolas, va un cacho bastante largo. Yo creo que no has entendido muy bien el hilo, la pregunta no es si la próxima consola de Nintendo llevará componentes high-end como hicieron en su día PS3 y 360, la pregunta es si la próxima consola de Nintendo estará al mismo nivel que la próxima PlayStation y la próxima Xbox o si será una auténtica basura en comparación a éstas (y por ende, más basura todavía en comparación al PC).
Reakl escribió:Echa cuentas. La snes iba a 10 veces la distancia con los procesadores de la época. La megadrive tambión. La PSX también, y si acaso la N64 empezó a reducir un poco la diferencia. 10 veces. Estamos diciendo que PS4 nació obsoleta cuando está a tan solo 3 veces por debajo del mejor procesador comercial de la época (en este caso gráfica, que es donde está la carga). 10 veces es prácticamente la diferencia que hay entre la wiiu y los componentes de gama alta de la época anterior a la salida. Por poner un ejemplo que me sepa de memoria, la gráfica de wiiu puede realizar 350 GFlops, mientras que las tarjetas gráficas de gama más alta de la época como la Radeon HD 7970 de principios del 2012 realizaba 3.7 TFlops. Como puedes ver, 10 veces menos procesamiento.
GR SteveSteve escribió:Reakl escribió:Echa cuentas. La snes iba a 10 veces la distancia con los procesadores de la época. La megadrive tambión. La PSX también, y si acaso la N64 empezó a reducir un poco la diferencia. 10 veces. Estamos diciendo que PS4 nació obsoleta cuando está a tan solo 3 veces por debajo del mejor procesador comercial de la época (en este caso gráfica, que es donde está la carga). 10 veces es prácticamente la diferencia que hay entre la wiiu y los componentes de gama alta de la época anterior a la salida. Por poner un ejemplo que me sepa de memoria, la gráfica de wiiu puede realizar 350 GFlops, mientras que las tarjetas gráficas de gama más alta de la época como la Radeon HD 7970 de principios del 2012 realizaba 3.7 TFlops. Como puedes ver, 10 veces menos procesamiento.
¿Y? No quita para que Wii sea la primera consola que va una generación (de consolas) entera por detrás. Y ahora con WiiU, más de lo mismo. Es equiparable en todo caso a que nos hubieran vendido una máquina 10 veces menos potente que PSX y N64. O Una máquina 10 veces más potente que SNES.
Krain escribió:Además, puestos a criticar las capacidades de las consolas antes de Wii no estaría de más comentar lo que costaba un pc medio de esos tropocientas veces más potentes que los atracos de Nintendo y lo que costaban las consolas. Igual con las famosas 10 veces de más no te llega.