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NeCLaRT escribió:Asi es, el problema es que eso es algo que molesta a practicamente todos los usuarios del sector, no a un grupo como se pretende hacer ver, y deriva a la situacion actual general de ventas.
ryo hazuki escribió:A los nintenderos antiguos claro que les importaban los graficos. Esa gilipoyez de "no nos importan los graficos, nos importa la jugabilidad" es una excusa que se empezo a usar a raiz de ver que la wii no podia seguir el ritmo tecnico de PS3 y 360 y evidentemente habia que tirar por otro sitio. Al nintendero de la epoca de SNES le ENCANTABA que su consola fuera mas potente y tuviera mejores graficos y sonido que la MD, lo mismo que a los nintenderos les encantaba presumir de potencia con 64 y cube respecto a su competencia.
Que manera de cambiar la historia, madre mia
pero eso es un dogma de fe que no paráis de repetir. pero es mentira.Budathecat escribió:Si la wiiu es mas potente, acorde a las otras, y cuesta el doble, y
7 millones de usuarios en un sector que mueve 200 millones de usuarios sin contar los casuales cuando apoyaron las consolas (en ps2 y en wii) que sino serian casi 300, y sin contar los pceros, si, son 4 gatos.nanoxxl escribió: y llamar 4 gatos a 7 millones de usuarios .....
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que el mayor fracaso de Wii U tal como fue concebida ha sido la incapacidad de atraer al tipo de usuario mayoritario de Wii, el por qué no lo ha conseguido atraer es otro debate pero yo creo que un factor muy importante por esa falta de interes es que ese público tiene más interes en otros dispositivos fuera del mercado tradiiconal. (yo vuando me pillé la Wii venía de PS2 )
El precio de salida es uno de los motivos que impidio un buen despegue y un boca a boca bueno (cuanta mas gente la tenga y este contento con ella mas gente atraerá, el boca a boca fue uno de los motivos princaples del exito de wii, pero nintendo le sudo el pijo el boca a boca fueron a degüello con el precio a forrarse lo antes posible), la gente estaba horrorizada por lo que veia cuando se anuncio el precio de wiiu, una consola no mucho mas potente que una 360 a 350 pavos!!!! locura máxima, máxima avaricia.nanoxxl escribió:Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que el mayor fracaso de Wii U tal como fue concebida ha sido la incapacidad de atraer al tipo de usuario mayoritario de Wii, el por qué no lo ha conseguido atraer es otro debate pero yo creo que un factor muy importante por esa falta de interes es que ese público tiene más interes en otros dispositivos fuera del mercado tradiiconal. (yo vuando me pillé la Wii venía de PS2 )
Para mi gran parte por el precio , la wii se vendía a cualquier precio , incluso mas cara que la competencia , eso no pasa con wiiu , con el precio actual es normal que no venda , ya no cuela ese precio por ese hardware
Nosolosurf escribió:Es aqui donde se debate si Nintendo volvera a ser lo que era? O es un hilo encuesta sobre si sacara una consola potente...
Nosolosurf escribió:Es aqui donde se debate si Nintendo volvera a ser lo que era? O es un hilo encuesta sobre si sacara una consola potente...
ahona escribió:Nosolosurf escribió:Es aqui donde se debate si Nintendo volvera a ser lo que era? O es un hilo encuesta sobre si sacara una consola potente...
Aquí es donde, en vez de reportar y continuar con el topic, se contribuye a crear aun mas offtopic dificultando la tarea de moderación.
la encuesta tiene una razón de ser, la wiiu no es potente por eso la pregunta de si su sucesora lo sera.Nosolosurf escribió:Es aqui donde se debate si Nintendo volvera a ser lo que era? O es un hilo encuesta sobre si sacara una consola potente...
efectivamente si hubiese salido a un precio mas razonable, podría haber atraído a casuales, tambien podria haber atraido mas nintenderos, muchos de lo que estaban quemados despues de sufrir el palo con 3ds de salida (estamos hablando de casi 100 euros de palo, solo hace falta ver el hilo donde se anuncio la bajada de 3ds para ver el mosqueo generalizado del personal, y hablamos de gente fiel a nintendo de la que compraron la 3ds de salida), mucha de esa gente fue reacia a dejarse sufrir otro palo.nanoxxl escribió:Pues eso , creo que el precio a sido un factor mucho mas importante que la falta de potencia frente a ps4 o xboxone , yo tengo la ps4 y me encanta las sagas de nintendo , cuando este bien de precios me comprare una wiiu , por el precios actual no , para multis prefiero la ps4
Por 200€ no la pude comprar , llegue tarde
christian14 escribió:Entonces, ¿para que una consola sea hardcore tiene que tener el carlosduty, el fifa y el GTA de turno? Porque claro, todo el mundo sabe que esas sagas sólo traen público al que de verdad le gustan los videojuegos.
Mirando el catálogo y los lanzamientos que restan de Wii U, me parece una consola dedicada casi exclusivamente al jugador de toda la vida. Por dios, ¿si Wii U es casual entonces Wii que es?
Machinicle escribió:christian14 escribió:Entonces, ¿para que una consola sea hardcore tiene que tener el carlosduty, el fifa y el GTA de turno? Porque claro, todo el mundo sabe que esas sagas sólo traen público al que de verdad le gustan los videojuegos.
Mirando el catálogo y los lanzamientos que restan de Wii U, me parece una consola dedicada casi exclusivamente al jugador de toda la vida. Por dios, ¿si Wii U es casual entonces Wii que es?
Tu concepto de "hardcore" claramente esta torcido al creer que un core gamer es el que solo juega los juegos online populares o los mas violentos, Wii U es una consola dedicada a juegos de Nintendo y poco mas, y el gusto por este estilo de juego es solo un pedazo de todo lo que hay en el mundillo, su catalogo por mucho que lo quieran ensalzar sigue teniendo tremendos huecos en varios generos que nunca lograra rellenar, y las deficiencias no se limitan al catalogo tambien estan en el hardware y los servicios online
Los core gamer que tiene Wii U la usan para jugar un rato offline, en compañia o solos y una vez que ya tienen suficiente de ese estilo de juego tienen que irse a otra plataforma a buscar el resto de estilos porque Wii U no ofrece mas, mira tu que dedicadisima a los jugadores habituales esta la consola que para satisfacer tus gustos que son variados tienes que apagar el cacharro y prender otro
y la wiiu no es mas de los mismos en realcion a wii, game cube y n64?Budathecat escribió:solo veo mas de lo mismo
es peor porque a la larga esa política de cerrarse mercado a solo unos pocos no es sostenible.Nosolosurf escribió:WiiU ,y las que vengan despues son consolas para gustos nintenderos , ni peor ni mejor que la competencia , simplemente diferentes , por mucho que algunos necesitéis imponer vuestros gustos .
Budathecat escribió:Como todas...
Por lo menos en mi caso.
Roto del pc, a la wiiu, antes de la xbox360, a la ds, a la wii siempre ha sido asi...
Pero si en la generacion anterior si queria una 360 o una ps4 en esta que tanto se critica a wiiu es la que menos me llama con diferencia, solo veo mas de lo mismo, de lo que por cierto me aburri, porque llevo como dos años sin encender la 360, imaginate..
Nosolosurf escribió:¿Perdon? Al menos el online es gratuito.
WiiU ,y las que vengan despues son consolas para gustos nintenderos , ni peor ni mejor que la competencia , simplemente diferentes , por mucho que algunos necesitéis imponer vuestros gustos .
pero si precisamente los que quereis una nintendo doomed sois los que defendéis estas políticas.Nosolosurf escribió:Esta claro que aqui no llegaremos jamas a un acuerdo, pero mientras WiiU es un Nintendoomed
jas1 escribió:la encuesta tiene una razón de ser, la wiiu no es potente por eso la pregunta de si su sucesora lo sera.Nosolosurf escribió:Es aqui donde se debate si Nintendo volvera a ser lo que era? O es un hilo encuesta sobre si sacara una consola potente...
si la wiiu fuese potente no habria debate.
no tiene sentido hablar de si sacara una consola potente sin hablar de falta de potencia de su consola actual.
AntoniousBlock escribió:jas1 escribió:la encuesta tiene una razón de ser, la wiiu no es potente por eso la pregunta de si su sucesora lo sera.Nosolosurf escribió:Es aqui donde se debate si Nintendo volvera a ser lo que era? O es un hilo encuesta sobre si sacara una consola potente...
si la wiiu fuese potente no habria debate.
no tiene sentido hablar de si sacara una consola potente sin hablar de falta de potencia de su consola actual.
WiiU ES POTENTE, tan potente como para soportar todos los juegos que Nintendo crea en este momento.
Porque Nintendo diseña sus consolas pensando en SUS juegos... y esto ha sido así desde siempre y es un hecho que ha causado odio en sus detractores también desde siempre.
¿Que Nintendo vaya siempre a su bola es un error? Pues no lo se... Nintendo sigue en pie dando guerra allí donde todo sus competidores han caído. A quien no le guste, pues que no compre Nintendo.
jas1 escribió:¿Si los juegos de nintendo es lo unico que interesa de las consolas de nintendo porque nintendo cambio de estrategia en wii y dio un giro para atraer mas compradores y no solo nintenderos?
¿Si las consolas de nintendo estan diseñadas solo para nintenderos, porque estuvo nintendo ahogada hasta el punto de tener que sacar wii y lanzarse al publico casual?
Por ahi se demuestra que nintendo esta mas perdida estrategicamente que carracuco.AntoniousBlock escribió:¿Somos suficientes? No, y yo siempre lo he dicho: necesitamos a los casuals... esos que Miyamoto está insultando.
El poder del marketing.Don_Boqueronnn escribió:Hombre yo lo que veo que funciona para hacer pasta es el tema de cobrar por el online, por otro lado otro tema que parece que funciona es sacar juegos por episodios, de esa forma tienes un alto nivel, lo comercializas rápido y la gente en general la veo pasando por el aro.
Yo lo que no me acabo de enterar es el Destiny ha hecho que el desarrollador haya ingresado 500 millones en 24 horas recuperando todo lo invertido en desarrollo y publicidad etc simplemente por las ventas de los minoristas? Pero esto que es??? Cuanto han vendido? 10 millones en 24 horas? o que los minoristas pagan por adelantado?, de donde sacan tanta pasta? No entiendo nada xDDD
jas1 escribió:El poder del marketing.Don_Boqueronnn escribió:Hombre yo lo que veo que funciona para hacer pasta es el tema de cobrar por el online, por otro lado otro tema que parece que funciona es sacar juegos por episodios, de esa forma tienes un alto nivel, lo comercializas rápido y la gente en general la veo pasando por el aro.
Yo lo que no me acabo de enterar es el Destiny ha hecho que el desarrollador haya ingresado 500 millones en 24 horas recuperando todo lo invertido en desarrollo y publicidad etc simplemente por las ventas de los minoristas? Pero esto que es??? Cuanto han vendido? 10 millones en 24 horas? o que los minoristas pagan por adelantado?, de donde sacan tanta pasta? No entiendo nada xDDD
con wii tb funciono bastante bien.
Pero con wiiu es otra cagada, por alguna extraña razón el recorte en marketing ha sido brutal.
Cuanto mas dinero ha tenido nintendo mas rata se ha vuelto.
Si, creo que los minoristas pagan por adelantado. Por eso muchas veces hacen ellos mismos rebajas porque deben quitarse stock por el riesgo a comerselo. Paso con wiiu que al principio las rebajas eran de los comercios.
jas1 escribió:De todas formas a nintendo no se pide que haga eso, gastarse 380 millones en un juego me parece una barbaridad. Eso tampoco es sostenible a largo plazo. Porque sale bien de vez en cuando, pero te das 1 o 2 hostias con un proyecto de esos y se acabo la compañía.
Yo a nintendo le pido que gaste mas, pero no que haga esas cosas, porque son temerarias.
El problema de nintendo es que ahora gasta demasiado poco, da imagen de dejadez. Se podía estirar un poco mas.
Yo la impresion que tengo de wiiu es que ni nintendo confia en wiiu, si ni ellos confian ¿voy a confiar yo?
jas1 escribió:Por ahi se demuestra que nintendo esta mas perdida estrategicamente que carracuco.AntoniousBlock escribió:¿Somos suficientes? No, y yo siempre lo he dicho: necesitamos a los casuals... esos que Miyamoto está insultando.
Primero lanzan consolas evitando al publico gamer no nintendero (que bueno es su estrategia, pero es evidente que la wiiu no esta diseñada para gustar al gamer en general no nintendero) y ahora ataca al causal diciendo que es que el casual no busca ir mas allá ni profundizar en los juegos, claro, no ha jodido es que eso es un casual!!!! No son gamer!!!!
Ahora resulta que buscan gente que busque juegos mas elaborado (ademas de nintenderos), pues esta claro que publico es ese: el gamer. Es decir el publico que no tuvo en cuenta (a posta) a la hora de diseñar la wiiu.
No se aclaran ni ellos de lo que quieren.
¿como va a confiar la gente en ellos si ni ellos saben a quien enfocan sus consolas?
Porque croe que todos estamos de acuerdo que solo con nintenderos el futuro de nintendo en sobremesa esta bastante comprometido.
Por tanto necesita mas compradores, o casuales o gamer. Da igual, pero deben centrarse.
No puedes sacar una consola enfocada a evitar al gamer (no nintendero), y luego cargar contra los casuales porque no se comportan como gamer!!!!
Claro que no se van a comportar como un gamer, si son casuales. Si quieres gente que se comporte como un gamer, busca a los gamer!!!!
Budathecat escribió:yo de todas formas creo que la pasada generacion se alcanzo un tope que va a tardar tiempo en romperse. Hasta que no haya un cambio tipo snes->n64 no le veo importancia a ir por detras a nivel tecnico mientras se cumpla con HD y graficos de gamecube para arriba.
Budathecat escribió:la solucion no se cual es, supongo que sacar algo revolucionario como en wii guste mas o menos.
Pero lo que decimos es que la wiiu con mas potencia estaria igual. Porque no ibais a comprarla no seais mentirosillos jejeje.
Si la wiiu es mas pontente, acorde a las otras, y cuesta el doble, y nintendo sigue haciendo juegos al mismo nivel, tal vez un poco superiores, ¿que cambia?
¿si ademas salen ports multiplataforma, que cambia?
Sabio escribió:Bueno, eso de "a prácticamente todos los usuarios del sector"... no. A los únicos que puede molestarle esto es a los que les gustan los juegos de Nintendo y no están por la labor de comprar más de una consola, a la mayoría de jugadores de otras plataformas no les interesa lo más mínimo los juegos de Nintendo (ya sea por desconocimiento, o simplemente porque no les convence su estilo).
Don_Boqueronnn escribió:Qué barbaridad, si me lo decían de un juego que saliese para todas las plataformas y que esas plataformas tiene 80 millones cada una de base instalada pues vale pero así, una exclusividad temporal en una consola con unos 10 millones de base instalada, que habrán distribuido en las tiendas?
Budathecat escribió:la solucion no se cual es, supongo que sacar algo revolucionario como en wii guste mas o menos.
Pero lo que decimos es que la wiiu con mas potencia estaria igual. Porque no ibais a comprarla no seais mentirosillos jejeje.
Si la wiiu es mas pontente, acorde a las otras, y cuesta el doble, y nintendo sigue haciendo juegos al mismo nivel, tal vez un poco superiores, ¿que cambia?
¿si ademas salen ports multiplataforma, que cambia?
Y vuelta a lo mismo, nintendo a vuelto a donde estaba tras n64 y gamecube. añadirle a wiiu potencia y ports no le da ningun atractivo. Podeis decir misa para argumentar pero no me lo creo, porque lo mismo que muchos de vosotros no os comprasteis la cube(o almenos en la etapa inicial, no cuando estuvo tirada de precio) no os comprariais la wiiu.
edman escribió:Me hace gracia cuando se usan las ventas de xenoblade para saber el numero de hardcores. Si a Europa llegaron cuatro juegos! Llegaron, se agotaron en nada y menos, trajeron una segunda tanda y se volvieron a agotar. Fin.
Por no hablar de la publicidad: un no parar de anuncios en la tele, metro y prensa eh!
Nótese la ironía.
rokyle escribió:Budathecat escribió:la solucion no se cual es, supongo que sacar algo revolucionario como en wii guste mas o menos.
Pero lo que decimos es que la wiiu con mas potencia estaria igual. Porque no ibais a comprarla no seais mentirosillos jejeje.
Si la wiiu es mas pontente, acorde a las otras, y cuesta el doble, y nintendo sigue haciendo juegos al mismo nivel, tal vez un poco superiores, ¿que cambia?
¿si ademas salen ports multiplataforma, que cambia?
Y vuelta a lo mismo, nintendo a vuelto a donde estaba tras n64 y gamecube. añadirle a wiiu potencia y ports no le da ningun atractivo. Podeis decir misa para argumentar pero no me lo creo, porque lo mismo que muchos de vosotros no os comprasteis la cube(o almenos en la etapa inicial, no cuando estuvo tirada de precio) no os comprariais la wiiu.
Una sobremesa de Nintendo, con la potencia de la generación en la que está, todos los third party posibles y además los Zeldas, Metroids y flipadas varias de Nintendo????? Donde hay que firmar? La compraría el día que saliera el Dragon Age Inquisition o quizás apuraría hasta algún final fantasy o RPG potente para jugarlo a gusto en consola nextgen....peeeero va a ser que no voy a ver un juego de esos nunca en una WiiU...así que bye bye mi compra.
Me gustan 4 juegos de Nintendo y un montón de otros juegos. Por 4 juegos no me compro una consola. Por buenos que sean W101, Pikmin, y Bayo para mi esos son juegos de "me lo pillo porque no tengo nada mas a lo que jugar mientras sale el zelda" así que No games, no party.
jas1 escribió:... El poder del marketing.
con wii tb funciono bastante bien.
Pero con wiiu es otra cagada, por alguna extraña razón el recorte en marketing ha sido brutal.
Cuanto mas dinero ha tenido nintendo mas rata se ha vuelto.
jas1 escribió:De todas formas a nintendo no se pide que haga eso, gastarse 380 millones en un juego me parece una barbaridad. Eso tampoco es sostenible a largo plazo. Porque sale bien de vez en cuando, pero te das 1 o 2 hostias con un proyecto de esos y se acabo la compañía.
Yo a nintendo le pido que gaste mas, pero no que haga esas cosas, porque son temerarias.
El problema de nintendo es que ahora gasta demasiado poco, da imagen de dejadez. Se podía estirar un poco mas.
Yo la impresion que tengo de wiiu es que ni nintendo confia en wiiu, si ni ellos confian ¿voy a confiar yo y dejarme los cuartos en algo que ni e creador se atreve a meterle pasta?
AntoniousBlock escribió:Wii está diseñada para Wii Sports, no me cabe ninguna duda al respecto.
Del mismo modo que N64 y su mando fueron diseñados para Mario 64, o SNES para Super Mario World o Gamecube para Luigi's Mansion.
El éxito en el público depende de cada momento... Wii y Wii Sports fueron un pelotazo e hicieron que mucha gente que no era nintendera ni jugona se acerque a la consola, del mismo modo que muchos chavales pillaron N64 gracia a Pokemon.
En mi opinión, Nintendo siempre va a su bola... algunas veces con mas suerte popular y otras veces con menos. Quienes permanecemos constantes somos el núcleo de nintederos de toda la vida que pillamos siempre sus consolas y juegos.... y que hoy somos el sostén de WiiU.
¿Somos suficientes? No, y yo siempre lo he dicho: necesitamos a los casuals... esos que Miyamoto está insultando.
Budathecat escribió:rokyle escribió:Budathecat escribió:la solucion no se cual es, supongo que sacar algo revolucionario como en wii guste mas o menos.
Pero lo que decimos es que la wiiu con mas potencia estaria igual. Porque no ibais a comprarla no seais mentirosillos jejeje.
Si la wiiu es mas pontente, acorde a las otras, y cuesta el doble, y nintendo sigue haciendo juegos al mismo nivel, tal vez un poco superiores, ¿que cambia?
¿si ademas salen ports multiplataforma, que cambia?
Y vuelta a lo mismo, nintendo a vuelto a donde estaba tras n64 y gamecube. añadirle a wiiu potencia y ports no le da ningun atractivo. Podeis decir misa para argumentar pero no me lo creo, porque lo mismo que muchos de vosotros no os comprasteis la cube(o almenos en la etapa inicial, no cuando estuvo tirada de precio) no os comprariais la wiiu.
Una sobremesa de Nintendo, con la potencia de la generación en la que está, todos los third party posibles y además los Zeldas, Metroids y flipadas varias de Nintendo????? Donde hay que firmar? La compraría el día que saliera el Dragon Age Inquisition o quizás apuraría hasta algún final fantasy o RPG potente para jugarlo a gusto en consola nextgen....peeeero va a ser que no voy a ver un juego de esos nunca en una WiiU...así que bye bye mi compra.
Me gustan 4 juegos de Nintendo y un montón de otros juegos. Por 4 juegos no me compro una consola. Por buenos que sean W101, Pikmin, y Bayo para mi esos son juegos de "me lo pillo porque no tengo nada mas a lo que jugar mientras sale el zelda" así que No games, no party.
Tuviste la gamecube o la 64? los que decis eso y no las tuvisteis almenos una credibilidad 0
Rai_Seiyuu escribió:Yo si. Ahora te comento, sabes que Nintendo cometio una serie de errores muy tochos con Nintendo 64 y que por alguna extraña razón, siempre obviais?
Yo creo que el mayor fracaso de Wii U tal como fue concebida ha sido la incapacidad de atraer al tipo de usuario mayoritario de Wii, el por qué no lo ha conseguido atraer es otro debate pero yo creo que un factor muy importante por esa falta de interes es que ese público tiene más interes en otros dispositivos fuera del mercado tradiiconal. (yo vuando me pillé la Wii venía de PS2
tiku escribió:Rai_Seiyuu escribió:Yo si. Ahora te comento, sabes que Nintendo cometio una serie de errores muy tochos con Nintendo 64 y que por alguna extraña razón, siempre obviais?
El otro día comenté poniendo bien claro ejemplos de third, FF VII, elección de cartucho, precio y coste de éstos respecto al CD y solo obtuve un muy hábil regate porque no interesaba lo que comentaba.
Sólo interesa decir "era potente y no triunfó, ¿veis como da igual la potencia?" en vez de hacer un análisis realista de por qué algo fracasa o triunfa xD
Hiroshi Yamauchi escribió:Me han dicho que Sony triunfó sobre Nintendo gracias a que se rodeó de compañías de software. y admitiré que eso se produjo en el pasado. Sin embargo, los tiempos han cambiado y ya no es una carrera por ver cuántas compañías de software inútiles tienes a tu lado.
Hiroshi Imanishi, segundo al mando en la época de Yamauchi escribió: La posición de Nintendo es que vamos a vender nuestro hardware con nuestros juegos. Y cuando los consumidores hayan comprado suficientes Game Cubes, serán las licenciatarias las que se acerquen a nosotros para trabajar con Game Cube. Así es como funciona el negocio de Nintendo. Así que no nos estamos aproximando a ellas [las terceras compañías] para pedirles que hagan juegos para Game Cube. (…). Si quieren hacerlos, está bien, pero nunca les demandaremos que hagan juegos para Game Cube
Budathecat escribió:...nintendo a vuelto a donde estaba tras n64 y gamecube. añadirle a wiiu potencia y ports no le da ningun atractivo. Podeis decir misa para argumentar pero no me lo creo, porque lo mismo que muchos de vosotros no os comprasteis la cube(o almenos en la etapa inicial, no cuando estuvo tirada de precio) no os comprariais la wiiu.
Don_Boqueronnn escribió:...lo que veo son lloros y quejas para convencer que Nintendo está muerta y demás. Aburre y a uno le quita las ganas de escribir una mierda la verdad, una y otra vez con la misma cantinela. A ver si haceis alguna crítica constructiva para variar.
superfenix2020 escribió:Don_Boqueronnn escribió:...lo que veo son lloros y quejas para convencer que Nintendo está muerta y demás. Aburre y a uno le quita las ganas de escribir una mierda la verdad, una y otra vez con la misma cantinela. A ver si haceis alguna crítica constructiva para variar.
los que tienen que hacer autocrítica constructiva son ellos, Nintendo.
Los usuarios nos quejamos desde la generación pasada, pero no sirve de nada. No escuchan nuestras plegarias.
Hasta el lanzamiento de la Wii U menos porque estaban cegados por el dinero que ganaban.
Han tenido exceso de éxito con la Wii y NDS, y ese ha sido su problema. Y en el futuro aún podría ser peor de seguir así como van.
Pero bueno, no pasa nada, la culpa de las bajas ventas de la Wii U la tenemos los usuarios, por no comprar sus consolas, no ellos.
Rai_Seiyuu escribió:tiku escribió:Rai_Seiyuu escribió:Yo si. Ahora te comento, sabes que Nintendo cometio una serie de errores muy tochos con Nintendo 64 y que por alguna extraña razón, siempre obviais?
El otro día comenté poniendo bien claro ejemplos de third, FF VII, elección de cartucho, precio y coste de éstos respecto al CD y solo obtuve un muy hábil regate porque no interesaba lo que comentaba.
Sólo interesa decir "era potente y no triunfó, ¿veis como da igual la potencia?" en vez de hacer un análisis realista de por qué algo fracasa o triunfa xD
Y sobre GameCube, mejoraron en el tema del hardware, aunque no todos, pero:Hiroshi Yamauchi escribió:Me han dicho que Sony triunfó sobre Nintendo gracias a que se rodeó de compañías de software. y admitiré que eso se produjo en el pasado. Sin embargo, los tiempos han cambiado y ya no es una carrera por ver cuántas compañías de software inútiles tienes a tu lado.Hiroshi Imanishi, segundo al mando en la época de Yamauchi escribió: La posición de Nintendo es que vamos a vender nuestro hardware con nuestros juegos. Y cuando los consumidores hayan comprado suficientes Game Cubes, serán las licenciatarias las que se acerquen a nosotros para trabajar con Game Cube. Así es como funciona el negocio de Nintendo. Así que no nos estamos aproximando a ellas [las terceras compañías] para pedirles que hagan juegos para Game Cube. (…). Si quieren hacerlos, está bien, pero nunca les demandaremos que hagan juegos para Game Cube
superfenix2020 escribió:Don_Boqueronnn escribió:...lo que veo son lloros y quejas para convencer que Nintendo está muerta y demás. Aburre y a uno le quita las ganas de escribir una mierda la verdad, una y otra vez con la misma cantinela. A ver si haceis alguna crítica constructiva para variar.
los que tienen que hacer autocrítica constructiva son ellos, Nintendo.
Los usuarios nos quejamos desde la generación pasada, pero no sirve de nada. No escuchan nuestras plegarias.
Hasta el lanzamiento de la Wii U menos porque estaban cegados por el dinero que ganaban.
Han tenido exceso de éxito con la Wii y NDS, y ese ha sido su problema. Y en el futuro aún podría ser peor de seguir así como van.
Pero bueno, no pasa nada, la culpa de las bajas ventas de la Wii U la tenemos los usuarios, por no comprar sus consolas, no ellos.
Budathecat escribió:Tuviste la gamecube o la 64? los que decis eso y no las tuvisteis almenos una credibilidad 0
Don_Boqueronnn escribió:El problema y lo que está haciendo que la Wii U fracase es la pérdida y falta de interés por la consola por la mayoría que se compraron la Wii. El tema de las thirds se soluciona en el momento en el que la consola venda, da igual como sea o deje de ser la consola, en el momento de que venda tienes desarrollos de las thirds de todo tipo y para aburrir.
T1100 escribió:Don_Boqueronnn escribió:El problema y lo que está haciendo que la Wii U fracase es la pérdida y falta de interés por la consola por la mayoría que se compraron la Wii. El tema de las thirds se soluciona en el momento en el que la consola venda, da igual como sea o deje de ser la consola, en el momento de que venda tienes desarrollos de las thirds de todo tipo y para aburrir.
Tambien Wii a pesar de su éxito comercial era una consola deficiente y vilipendiada, no creo que lo ideal para un seguidor de Nintendo es que se repitiese algo parecido a lo de Wii.
De hecho, la decepción que causó Wii en sus usuarios es una de las principales causas del fracaso actual de Wii U, nadie quiere pasar por eso otra vez, Nintendo ha perdido prestigio entre los jugadores debido a Wii.