[ENCUESTA] ¿crees que para la próxima generación de consolas, Nintendo sacará consolas potentes?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
¿Nintendo en la próxima generación de consolas sacará consolas potentes?
37%
32
63%
54
Hay 86 votos.
Las ventas de 'Xenoblade' fueron las "normales" para juegos de este estilo. A día de hoy los RPGs, salvo que se llamen 'Final fantasy' o 'Dragon quest', no tienen tanto tirón como antes.

NeCLaRT escribió:Asi es, el problema es que eso es algo que molesta a practicamente todos los usuarios del sector, no a un grupo como se pretende hacer ver, y deriva a la situacion actual general de ventas.

Bueno, eso de "a prácticamente todos los usuarios del sector"... no. A los únicos que puede molestarle esto es a los que les gustan los juegos de Nintendo y no están por la labor de comprar más de una consola, a la mayoría de jugadores de otras plataformas no les interesa lo más mínimo los juegos de Nintendo (ya sea por desconocimiento, o simplemente porque no les convence su estilo).

ryo hazuki escribió:A los nintenderos antiguos claro que les importaban los graficos. Esa gilipoyez de "no nos importan los graficos, nos importa la jugabilidad" es una excusa que se empezo a usar a raiz de ver que la wii no podia seguir el ritmo tecnico de PS3 y 360 y evidentemente habia que tirar por otro sitio. Al nintendero de la epoca de SNES le ENCANTABA que su consola fuera mas potente y tuviera mejores graficos y sonido que la MD, lo mismo que a los nintenderos les encantaba presumir de potencia con 64 y cube respecto a su competencia.

Que manera de cambiar la historia, madre mia [facepalm]

No niego lo que dices, y discrepo completamente con el comentario de AntoniousBlock, pero ¿te refieres al mismo Nintendero antiguo que, durante la misma época, defendía la autonomía de GB y DS para defender que tuvieran peores gráficos respecto a GG y PSP?
Comento esto porque a veces parece que se intenta generalizar el chascarrillo de los más ruidosos, o el que más interesa, cuando aquí cada uno barre para su casa.
Lo que está claro es que el que se pillaba una Wii no lo hacía por sus gráficos (salvo excepciones de usuarios que no se informaron lo suficiente), esos usuarios (y no me refiero al jugador casual) demostraban que los gráficos no eran su prioridad, algunos venían de GameCube, otros en cambio venían de PS2 (esto lo digo por lo que pude ir viendo por los foros), por lo que no creo que sea acertado englobar en el mismo colectivo a los que en su día opinaban algo con los que hoy opinan otra cosa distinta.

Ho!
Yo creo que el mayor fracaso de Wii U tal como fue concebida ha sido la incapacidad de atraer al tipo de usuario mayoritario de Wii, el por qué no lo ha conseguido atraer es otro debate pero yo creo que un factor muy importante por esa falta de interes es que ese público tiene más interes en otros dispositivos fuera del mercado tradiiconal. (yo vuando me pillé la Wii venía de PS2 :D)
Añado demas que hay que pensar que ni los propios nintenderos la apoyan, me explico, ha vendido a día de hoy unos 7 millones de consolas, supuestamente la inmensa mayoría nintenderos.

a los que se supone que compran sus consolas por los juegos de nintendo.

Pues bien ha salido ya un mario 2d, un maio 2d, un mario kart, un zelda remake, un wiisport, un wiifit, un party, un donkey kong, y las ventas de esos juegos de esos 7 millones de nintenderos que tanto les gustan los juegos de nintendo tampoco han salido corriendo a comprarlos.

se han vendido algunos bien, pero no de la forma que se espera que vendan juegos de nintendo en una consola que solo compran gente que compra la consola por esos juegos. teniendo en cuenta el escaso catalogo y que quien tiene una wiiu es por los juegos de nintendo, debrian haber vendido muchisimo mas, porque tp hay mucho mas donde elegir.

Y viendo lo que ya ha salido made in nintendo ¿donde estan los demas nintenderos? porque ya solo falta un zelda nuevo y el smash para que haya salido todo lo que se supone que debe salir must have de nintendo según la tradición de los ultimos años (un zelda, un mario 3d, un mario 2d, un mario kart, un smash bros, un donkey kong, un pikmin), con ese y el smash ya estarían todas las joyas en la mesa, ¿y solo la han comprado 7 millones? ¿tan pocos nintenderos hay?

Porque desde mi punto de vista las joyas de nintendo que todo nintendero espera (y por eso compran sus consolas) ya han salido casi todas. Y el apoyo en cambio nintedero a wiiu es escaso.

Por tanto la cuestión es muy simple, ¿es buena idea centrar tu consola solo a ese publico minoritario?

Budathecat escribió:Si la wiiu es mas potente, acorde a las otras, y cuesta el doble, y
pero eso es un dogma de fe que no paráis de repetir. pero es mentira.

la wiiu mas potente no deberia costar el doble. por el precio de salida podría tener una potencia cercana a una one.

la ps4 que revienta a la wiiu por todas partes y solo cuesta 50 euros mas que el precio de wiiu de salida.

la wiiu no necesitaba ser tan potente, le habria bastado con acercarse lo suficiente para poder tener port faciles de hacer. y eso era posible por 350 euros, eso si su avaricia les impidio ajustar precios, pero eso es su problema, pero poder se puede.

si la wiiu fue cara solo fue por 1 motivo: la avaricia de iwata.

Pero que por 350 euros podian haber sacado una consolas mas que decente es un hecho, porque la ps4, la mas potente de las 3, cuesta solo 50 euros mas.

El problema de nintendo actual es que va a degüello a sacar el maximo beneficio por unidad, por tanto no pueden ajustar precios porque son unos avariciosos, por tanto no sacan consolas atractivas porque se les va de las manos el precio final porque sudan de ajustar precios y van a destajo, se creen apple, le paso en 3ds y le paso en wiiu. Ambas consolas con una sobreprecio bastante manifiesto, en ambas tuvo que recificar en muy poco tiempo.

Han olvidado que este sector se basa en los videojuegos y los accesorios, no en sacar el máximo beneficio por consolas.

Porque si vendes una mierda lo mismo te da haber sacado la consolas con un sobreprecio brutal, el negocio no se sostiene, porque no vendes consolas, no son atractivas en precio, por tanto no vendes apenas juegos, ni tuyos ni de terceros, ni vendes accesorios.

Una consola debe tener le precio mas ajustado posible. Porque el negocio no esta ahi.

Nintendo prefiere ir a degüello con el precio de las consolas. y no es asi como hay que hacerlo.

nanoxxl escribió: y llamar 4 gatos a 7 millones de usuarios .....
7 millones de usuarios en un sector que mueve 200 millones de usuarios sin contar los casuales cuando apoyaron las consolas (en ps2 y en wii) que sino serian casi 300, y sin contar los pceros, si, son 4 gatos.

ademas en 2 años. a 3 millones y medio por año, menos que con game cube. una cifra bastante baja. y que puede hablarse de fracaso rotundo. una consola que vende poco, y fracasa, tipo game cube vende una media de unos 5 millones por año.

y hablamos de un fracaso.

la wiiu esta vendiendo a 3,5 al año.

5 millones por año en 5 años de vida nos daría unos 25 millones, pero 3,5 nos da 18.

cuando una consola puede perfectamente vender unos 80 millones si se hacen las cosas medianamente bien.
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que el mayor fracaso de Wii U tal como fue concebida ha sido la incapacidad de atraer al tipo de usuario mayoritario de Wii, el por qué no lo ha conseguido atraer es otro debate pero yo creo que un factor muy importante por esa falta de interes es que ese público tiene más interes en otros dispositivos fuera del mercado tradiiconal. (yo vuando me pillé la Wii venía de PS2 :D)

Para mi gran parte por el precio , la wii se vendía a cualquier precio , incluso mas cara que la competencia , eso no pasa con wiiu , con el precio actual es normal que no venda , ya no cuela ese precio por ese hardware
nanoxxl escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que el mayor fracaso de Wii U tal como fue concebida ha sido la incapacidad de atraer al tipo de usuario mayoritario de Wii, el por qué no lo ha conseguido atraer es otro debate pero yo creo que un factor muy importante por esa falta de interes es que ese público tiene más interes en otros dispositivos fuera del mercado tradiiconal. (yo vuando me pillé la Wii venía de PS2 :D)

Para mi gran parte por el precio , la wii se vendía a cualquier precio , incluso mas cara que la competencia , eso no pasa con wiiu , con el precio actual es normal que no venda , ya no cuela ese precio por ese hardware
El precio de salida es uno de los motivos que impidio un buen despegue y un boca a boca bueno (cuanta mas gente la tenga y este contento con ella mas gente atraerá, el boca a boca fue uno de los motivos princaples del exito de wii, pero nintendo le sudo el pijo el boca a boca fueron a degüello con el precio a forrarse lo antes posible), la gente estaba horrorizada por lo que veia cuando se anuncio el precio de wiiu, una consola no mucho mas potente que una 360 a 350 pavos!!!! locura máxima, máxima avaricia.

la wii para lo que era, estaba cara, llego a estar mas cara que la 360 arcade.

pero dentro de que era cara para lo que era, tenia un precio razonable. creo que eran 250 euros o 200 si no me equivoco.

Con wiiu le pusieron un precio loquisimo. 350 pavos fue una sobrada importante.

Pero a 3ds tambien se les fue de las manos el precio, y lo reconocieron (bajarle casi 100 pavos en menos de 6 meses es un reconocimiento tacito de que se volvieron locos) y dijeron que no se iba a repetir los fallos de 3ds, y sacan wiiu y zascas!!!! los mismos fallos que en 3ds!!!!

¿acaso no vieron que con 3ds no funciono sacar una consolas si apenas catalogo y a un precio loco?

¿porque repitieron con wiiu las mismas cagadas? la 3ds la salvaron de milagro y porque no tenia competencia y viene de décadas de ser lider en el sector, pero hacer esa locura en la sobremesa ya se ha visto que no la han podido levantar ni revertir la situación, nació muerta y esta moribunda.

Cagarla una vez vale, exceso de confianza, pero después de lo que paso en la salida de 3ds, ¿era necesario repetir la formula de precio locos con wiiu?
Pues eso , creo que el precio a sido un factor mucho mas importante que la falta de potencia frente a ps4 o xboxone , yo tengo la ps4 y me encanta las sagas de nintendo , cuando este bien de precios me comprare una wiiu , por el precios actual no , para multis prefiero la ps4
Por 200€ no la pude comprar , llegue tarde
Es aqui donde se debate si Nintendo volvera a ser lo que era? O es un hilo encuesta sobre si sacara una consola potente...
la Wii debería de haber salido a 150 euros según Miyamoto por los componentes que llevaba dentro, la pusieron a 250 pero a 300 hubiera vendido también a cascoporro porque el producto interesaba, coincido que la Wii U también tenía un sobreprecio pero yo no estoy convencido totalmente de si la Wii U se rebajase a 200 euros hubiese disparado en ventas ya que la consola en sí no interesa al público mayoritario de Wii, se hubiese vendido mejor entre los usuarios tradicionales que están informados pero no a la gran masa que si le interesa algo pues lo paga, el precio al final lo fija el mercado y la prueba es que para quitarse stock la consola acabó estando por los 200 euros la negra y a 150 euros la blanca, normal que se vendieran aunque probablemente acabaron en reventa la mayoría. Es la razón principal por la que yo personalmente defendia un precio de 350 euros que puedes bajar pero si en caso de vender porque interesa el producto l oque no puede hacer es incrementar el precio de salida.

Nosolosurf escribió:Es aqui donde se debate si Nintendo volvera a ser lo que era? O es un hilo encuesta sobre si sacara una consola potente...

Ahora que caigo, yo no he dado mi oponión, yo creo que teniendo en cuenta que la próxima de Nintendo saldrá con antelación con respecto a las otras, en el mejor de los casos 1 año y en el peor 4 años según una encuesta que hice, yo creo que la consola de Nintendo no será tan potente como las next gen de Sony y Microsoft pero si que será más potente que la PS4 y que la XboxOne ya que partirán del diseño de que a los jugadores ocasionales los han perdido y se centrarán más en los gustos de los habituales, que aunque lo que importa en verdad son los juegos, algo harán con el hardware para que esté más enfocado en un tipo de usuario en vez de tratar de satisfacer a varios tipos.
Nosolosurf escribió:Es aqui donde se debate si Nintendo volvera a ser lo que era? O es un hilo encuesta sobre si sacara una consola potente...

Aquí es donde, en vez de reportar y continuar con el topic, se contribuye a crear aun mas offtopic dificultando la tarea de moderación.
ahona escribió:

Aquí es donde, en vez de reportar y continuar con el topic, se contribuye a crear aun mas offtopic dificultando la tarea de moderación.

Pues en éste caso, creo que el offtopic hace que el hilo se haya ido haciendo interesante.
la encuesta tiene una razón de ser, la wiiu no es potente por eso la pregunta de si su sucesora lo sera.

si la wiiu fuese potente no habria debate.

no tiene sentido hablar de si sacara una consola potente sin hablar de falta de potencia de su consola actual.

nanoxxl escribió:Pues eso , creo que el precio a sido un factor mucho mas importante que la falta de potencia frente a ps4 o xboxone , yo tengo la ps4 y me encanta las sagas de nintendo , cuando este bien de precios me comprare una wiiu , por el precios actual no , para multis prefiero la ps4
Por 200€ no la pude comprar , llegue tarde
efectivamente si hubiese salido a un precio mas razonable, podría haber atraído a casuales, tambien podria haber atraido mas nintenderos, muchos de lo que estaban quemados despues de sufrir el palo con 3ds de salida (estamos hablando de casi 100 euros de palo, solo hace falta ver el hilo donde se anuncio la bajada de 3ds para ver el mosqueo generalizado del personal, y hablamos de gente fiel a nintendo de la que compraron la 3ds de salida), mucha de esa gente fue reacia a dejarse sufrir otro palo.

y a lo mejor habría atraido a mas gamer para tenerla de consola secundaria, gastarse 350 pavos en una consola secundaria es una locura.

Y si hubiese tenido un inicio mejor, quizás, la estampida de desarrolladores de inicio no hubiese sido tan bestial.

A lo mejor habrian salido mas port de ps3-360 y su inicio hubiese sido mucho mejor.

antes de la rebaja en 2013 hubo un trimestre que vendio 150.000 unidades, a 50 mil por mes a nivel mundial, un fracaso en toda regla.

a dia de hoy ya aunque la bajen a 200 euros, los desarrolladores ya han huido (lo que afecta al catalogo, es decir la pescadilla que se muerda la cola) y la competencia esta en la calle y el boca a boca sobre wiiu ha sido casi inexistente porque muy poca gente la compró el primer año.

Pero nintendo prefirió sacarla a un precio loco. ahora toca asumir las consecuencias de un lanzamiento nefasto.

Aunque yo creo que nintendo ya ha aprendido, a palos eso si, una regla basica del mercado de los videojuegos, si no vendes consolas NO VENDES JUEGOS. Por mucho que salga mario o se llame zelda, sin no hay parque de consolas los juegos venderan poco. Hay que tener en cuenta que una empresa como nintendo, que hace juegos y consolas, se nutre de la ventas de sus propios juegos y de los royalties de los juegos de los demas que salgan en su consolas. Algo tan simple, que ellos deberían saber, la avaricia les ha nublado el sentido común y les ha impedido ver algo que es una perogrullada en realidad, pero es clave en el sector, las consolas deben venderse por millones para que todo lo demás vaya fluido.

La consola es el instrumento para hacer el negocio con los juegos, sacar el mayor margen de beneficio por consola vendida no es el objetivo de la industria del videojuego.

Y para se vendan consolas la consola debe ser atractiva para el consumidor, bien por potencia bien por precio o por lo que sea. Un producto, el que sea, con un sobreprecio no suele ser un producto atractivo. Y en el sector del videojuego una consola pasada de precio y poco potente atractiva, lo que se dice atractiva no es.
christian14 escribió:Entonces, ¿para que una consola sea hardcore tiene que tener el carlosduty, el fifa y el GTA de turno? Porque claro, todo el mundo sabe que esas sagas sólo traen público al que de verdad le gustan los videojuegos.

Mirando el catálogo y los lanzamientos que restan de Wii U, me parece una consola dedicada casi exclusivamente al jugador de toda la vida. Por dios, ¿si Wii U es casual entonces Wii que es?

Tu concepto de "hardcore" claramente esta torcido al creer que un core gamer es el que solo juega los juegos online populares o los mas violentos, Wii U es una consola dedicada a juegos de Nintendo y poco mas, y el gusto por este estilo de juego es solo un pedazo de todo lo que hay en el mundillo, su catalogo por mucho que lo quieran ensalzar sigue teniendo tremendos huecos en varios generos que nunca lograra rellenar, y las deficiencias no se limitan al catalogo tambien estan en el hardware y los servicios online

Los core gamer que tiene Wii U la usan para jugar un rato offline, en compañia o solos y una vez que ya tienen suficiente de ese estilo de juego tienen que irse a otra plataforma a buscar el resto de estilos porque Wii U no ofrece mas, mira tu que dedicadisima a los jugadores habituales esta la consola que para satisfacer tus gustos que son variados tienes que apagar el cacharro y prender otro Imagen
¿Perdon? Al menos el online es gratuito.

WiiU ,y las que vengan despues son consolas para gustos nintenderos , ni peor ni mejor que la competencia , simplemente diferentes , por mucho que algunos necesitéis imponer vuestros gustos .
Machinicle escribió:
christian14 escribió:Entonces, ¿para que una consola sea hardcore tiene que tener el carlosduty, el fifa y el GTA de turno? Porque claro, todo el mundo sabe que esas sagas sólo traen público al que de verdad le gustan los videojuegos.

Mirando el catálogo y los lanzamientos que restan de Wii U, me parece una consola dedicada casi exclusivamente al jugador de toda la vida. Por dios, ¿si Wii U es casual entonces Wii que es?

Tu concepto de "hardcore" claramente esta torcido al creer que un core gamer es el que solo juega los juegos online populares o los mas violentos, Wii U es una consola dedicada a juegos de Nintendo y poco mas, y el gusto por este estilo de juego es solo un pedazo de todo lo que hay en el mundillo, su catalogo por mucho que lo quieran ensalzar sigue teniendo tremendos huecos en varios generos que nunca lograra rellenar, y las deficiencias no se limitan al catalogo tambien estan en el hardware y los servicios online

Los core gamer que tiene Wii U la usan para jugar un rato offline, en compañia o solos y una vez que ya tienen suficiente de ese estilo de juego tienen que irse a otra plataforma a buscar el resto de estilos porque Wii U no ofrece mas, mira tu que dedicadisima a los jugadores habituales esta la consola que para satisfacer tus gustos que son variados tienes que apagar el cacharro y prender otro Imagen

Como todas...
Por lo menos en mi caso.
Roto del pc, a la wiiu, antes de la xbox360, a la ds, a la wii siempre ha sido asi...
Pero si en la generacion anterior si queria una 360 o una ps4 en esta que tanto se critica a wiiu es la que menos me llama con diferencia, solo veo mas de lo mismo, de lo que por cierto me aburri, porque llevo como dos años sin encender la 360, imaginate..
Budathecat escribió:solo veo mas de lo mismo
y la wiiu no es mas de los mismos en realcion a wii, game cube y n64?

Yo no veo que nintendo se curre mucho la innovacion en sus juegos.

Siempre son los mismos: un zelda, un mario o varios, un mario kart, un smash bros, un pikmin, un donkey kon.

Nosolosurf escribió:WiiU ,y las que vengan despues son consolas para gustos nintenderos , ni peor ni mejor que la competencia , simplemente diferentes , por mucho que algunos necesitéis imponer vuestros gustos .
es peor porque a la larga esa política de cerrarse mercado a solo unos pocos no es sostenible.

es decir nintendo por camotos, y vosotros por defender eso, os quedareis sin nada.

Nintendo en sobremesa si se centra en nintenderos, que cada vez son menos, esta condenada a desaparecer.

es cuestión de tiempo.

El unico motivo de porque la wiiu es una consola solo para nintenderos es porque han pretendido sacar una consola barata de hacer para cobrarla lo mas caro posible. Ese es el unico motivo. Lo que ha impedido que sea una consola potente y tuviese mas catalogo y atrajese mas gente, lo que es un error de estudio de mercado, vosotros lo pretendeis hacer creer que es una virtud, pero es un error cerrarse a un mercado manifiestamente minoritario. Si se lo hubiesen un currado un poco mas podrian haber sacado una consola que contentase a mas gente. Y eso habria sido bueno, aunque digais que no. No puede ser malo, la variedad de compradores y por tanto de catalogo no puede ser malo.

Contentar a unos pocos no es salgo bueno como queréis vender, es algo negativo. Porque no hay variedad apenas.

La wiiu no es diferente, es una consola brutalmente recortada para dar mas margen de beneficio por unidad, lo que la hace quedarse fuera de la industria general. eso tiene un nombre y no es ser diferente, es dar un pelotazo. Es lo que pretendian hacer. Wiiu nace con un objetivo en mente: repetir un pelotazo, dinero facil y rapido, minimo esfuerzo e inversion.

Diferente habria sido sacar una consola con un monton de juegos propios y de terceros que no se vean en otras maquinas y ademas los demas juegos, ya que podrias tener lo mejor de las otras y lo mejor de la diferente.

Si solo tienes un catalogo muy limitado, sin apenas variedad de géneros solo porque han diseñado una consola barata de fabricar por avaricia pura no es ser diferente, es cagarla, eso se llama cargala. Y la han cagado porque su espectativas no era contentar a nintenderos, era atraer a casuales por millones.

Por tanto, no la wiiu no es una consola diseñada para atraer nintenderos, porque nintendo sabe que eso no es viable, era una consola diseñada expresamente diseñada para obtener el maximo margen de beneficio por unidad, pensado que eso como al casual no le importa ibana vender millones otra vez. De hecho el cambio de estrategia de game cube a wii, se produjo precisamente porque nintendo sabia que solo los nintenderos no hacen sostenible su modelo.

¿O habeis dado cuenta que hasta nintendo considera inutil sacar juegos en wiiu? mirar el ritmo de lanzamientos suyos comparado con las anteriores consolas de nintendo y vereis como el ritmo se ha reducido drásticamente. Por que es logico sino vendes consolas no vendes juegos, y entonces no sale rentable sacar decenas de juegos, sacas pocos y punto. Los justo.

Van a sacar lo justo para salvar los papeples y au!!!! Y luego en breve se centraran en desarrollar para su sucesora.

Eso no es contentar al nintendero. AL nintendero lo que le ocurre es que no le queda mas remedio que pasar por el aro si quiere jugar a juegos de nintendo en sobremesa. Pero no me creo que no preferiríais una consola con mas juegos, mejor ritmo de lanzamientos y mas IP de nintendo y mejores juegos de nintendo. La culpa de que no sea asi wiiu es de nintendo. No es de sony, microsoft, ea, ubi o los hater, es de nintendo.

No se lo cree nadie. Nadie se cree que no prefiráis una consolas con mas y mejores juegos y mas variedad de generos y desarrolladores, en al que nintendo se vuelque por llenarla de juegazos uno detras de otro.Nadie se lo cree.

Es manifiesto que el ritmo de lanzamientos de nintendo en wiiu es bajo, muy bajo.

Si tanto os gusta nintendo supongo que os gustaria que sacasen mas y mejores juegos. Pero no lo van a hacer porque la wiiu no es rentable. Por tanto no merece la pena hacer un esfuerzo para nutrirla de juegazos uno detras de otro. Y nadie se cree que esteis contentos con esa situacion, que es evidente que esta ocurriendo.

La game cube en 2 años tenia muchisimo mejor catalogo firts que la wiiu en el mismo tiempo.
Jas1 sin entrar mucho en offtopic...te quejas de que los lanzamientos son lentos??? Este es un problema de TODAS no solo de nintendo, esta ultima tiene incluso mas merito de tener ausencia de thirds , y desde Junio hasta Diciembre hay MK8 , Hyrule Warriors , Bayonetta, Super Smash y Captain Toad entre otras . Pero bueno, esto entraria en el hilo cerrado y no en este , que esta destinado a otra cosa aunque lo estemos desviando a lo mismo de todos los hilos de Nintendo en Multi: Nintendo ya no molas , antes si, pero no con Wii , con GameCube si ( aunque no vendiera) y con N64 tambien ( aunque tampoco vendiera)

Esta claro que aqui no llegaremos jamas a un acuerdo, pero mientras WiiU es un Nintendoomed , XOne o Vita no sufren de las iras vuestras en Multi por poner un ejemplo.
Budathecat escribió:Como todas...
Por lo menos en mi caso.
Roto del pc, a la wiiu, antes de la xbox360, a la ds, a la wii siempre ha sido asi...
Pero si en la generacion anterior si queria una 360 o una ps4 en esta que tanto se critica a wiiu es la que menos me llama con diferencia, solo veo mas de lo mismo, de lo que por cierto me aburri, porque llevo como dos años sin encender la 360, imaginate..

Tu caso es genial, de hecho casi todos aqui en multi es lo que buscamos, tener muchas plataformas a la vez, pero con un detalle importantisimo que a nadie se le ocurre, la mayoria somos simples mortales con economias promedio/bajas, por lo que no nos podemos permitir mas de una plataforma al mismo tiempo, y tenemos que elejir una para empezar y ya con el tiempo que las otras bajan de precio las vamos adquiriendo

Y esta es la razon por la que a las personas como yo, que disfrutamos los juegos de Nintendo pero no somos fanboys quedamos en disgusto, porque elejir la consola de Nintendo significa renunciar al 90% de la industria durante mucho tiempo, de ahi el porque Wii U no vende, porque los que somos clientes potenciales no tenemos interes en desembolsar tanto para ganar poco, y esperamos tranquilamente a que la consola muera y este de remate y tenga su catalogo hecho y tambien rematado, nos ahorraremos mucho tiempo, dinero y disgustos mientras estamos en otra plataforma que nos mantendra contentos a traves de ese tiempo porque aunque no cubran todos nuestros gustos si cubren la mayoria, todo lo contrario a Wii U
Nosolosurf escribió:¿Perdon? Al menos el online es gratuito.

WiiU ,y las que vengan despues son consolas para gustos nintenderos , ni peor ni mejor que la competencia , simplemente diferentes , por mucho que algunos necesitéis imponer vuestros gustos .

Va ser cierto que hay genero Nintendo!!!!!! [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carca personal jad] [carcajad] [risita] , no creo que exista eso de gustos nintenderos, simplemente juegos y te digo que en lo personal a mi ya me aburrio mi "gusto nintendero ", es que por mas que les juego yo no veo eso distinto a otros juegos que muchos pregonan, es que un juego de plataforma no difere a otro pataforma mas que en calidad o originalidad o gusto.

y de hacer Victima a Nintendo tampoco queda yo he leido mas de mil veces la frase VITA muerta y no tiene catalogo..... y vaya catalogo que tiene pero en fin.

Besos
Nosolosurf escribió:Esta claro que aqui no llegaremos jamas a un acuerdo, pero mientras WiiU es un Nintendoomed
pero si precisamente los que quereis una nintendo doomed sois los que defendéis estas políticas.

Hasta nintendo sabe perfectamente que asi es imposible mantenerse en sobremesa. Tal y como van las ventas de wiiu, nintendo habra perdido entre 5 y 10 millones de nintenderos con respectos game cube cuando muera wiiu.

Estas politicas de cerrarse, sacar consolas caras pero poco potentes, limitar su catalogo, excluir al gamer general y por tanto si este huye huyen las desarrolladoras son las que estan haciendo estar a dia de hoy a nintendo en una situacion bastante delicada (economicamente estan bien pero llevan ya 3 años de perdidas consecutivas, por primeras vez en su historia).

Lo que les esta provocando dar palos de ciego, ya no saben si dedicarse a la sanidad, si sacar una conosla nueva portatil o una revision, ni ellos saben loq ue es la new.

Ya no saben como centrar a wiiu, si entre casuales, nintederos o gamer.

Y eso no me creo que no lo esteis viendo.

Me niego a creer que no seais conscientes de en la situacion en al que esta a dia de hoy nintendo en sobremesa, y me niego a creer si tanto quereis a nintendo esteis a favor de que siga asi.

No me entra en la cabeza que alguien que dice querer a una compañia le guste que este jodida y defienda las politicas que le estan haciendo estar asi.

Si yo fuese un hater y quisiese ver a nintendo abandonar las sobremesas, teniendo que verse obligada a ser third, queria que estuviese como esta, porque ese es el camino. Lo esta rozando, es cuestion de tiempo, de que un dia los accionistas digan basta!!!! y se acabo nintendo en sobremesa. Con que la mayoría digan que esto no da dinero y que hay que dedicarse a otra cosa se acabo. Vale que hace poco dijeron que no abandonarían, pero en las empresas las cosas cambias de un dia para otro.

Y repito me niego a creer que no seais conscientes del peligro en el que esta a dia de hoy nintendo.

Y todo eso por no haber sacado una consola en condiciones en un momento propicio, porque economicamente podian hacerlo (nintendo antes de salir wiiu era la mejor posicionada economicamente de las 3, si miramos solo los fondos de microsoft en consolas no todo le dinero de microsoft, epro hasta sonaron rumores de abandono de microsft en consolas), haber dado un golpe en la mesa y en cambio han preferido ir al dinero facil y a repetir pelotazo por el minimo esfuerzo.

Defender eso es defender ver a una nintendo jodida y tocada. Solo el tiempo dirá si es tocada y hundida en sobremesa.

Quien de verdad quiera a nintendo no puede querer verla asi.

Sony con vita esta exactamente igual, ¿vosotros pensais que sony tiene ganas de sacar otra portatil?

Pues nintendo esta igual en sobremesa. Ahora mismo segurisimo que el debate entre la cupula de si seguir o no en sobremesa esta abierto.

Igual que no me creo que una persona que le guste sony y las portatiles de sony no puede estar contento con la situacion de vita, no me creo que un nintedero de verdad este contento con la situacion de wiiu.
(mensaje borrado)
jas1 escribió:
la encuesta tiene una razón de ser, la wiiu no es potente por eso la pregunta de si su sucesora lo sera.

no tiene sentido hablar de si sacara una consola potente sin hablar de falta de potencia de su consola actual.

WiiU ES POTENTE, tan potente como para soportar todos los juegos que Nintendo crea en este momento.

Porque Nintendo diseña sus consolas pensando en SUS juegos... y esto ha sido así desde siempre y es un hecho que ha causado odio en sus detractores también desde siempre.

¿Que Nintendo vaya siempre a su bola es un error? Pues no lo se... Nintendo sigue en pie dando guerra allí donde todo sus competidores han caído. A quien no le guste, pues que no compre Nintendo.
AntoniousBlock escribió:
jas1 escribió:

WiiU ES POTENTE, tan potente como para soportar todos los juegos que Nintendo crea en este momento.

Porque Nintendo diseña sus consolas pensando en SUS juegos... y esto ha sido así desde siempre y es un hecho que ha causado odio en sus detractores también desde siempre.

¿Que Nintendo vaya siempre a su bola es un error? Pues no lo se... Nintendo sigue en pie dando guerra allí donde todo sus competidores han caído. A quien no le guste, pues que no compre Nintendo.

Si es una consola diseñada solo para sus juegos y solo para nintenderos, ¿porque no saca mas juegos made in nintendo? No sera por falta de IP, si tiene centenares de IP.

¿Como es posible que de los juegos mas atractivos de wiiu, agunos sean estos?

- bayonetta 2
- zombie u
- xenoblade.

¿Cuando son juegos que no son firt?

Una consola enfocada a sacar juegos de nintendo tendria un monton de juegos de nintendo. Esa escusa no sirve porque no hay un chorreo de juegos de ninetndo, por tanto no es una consola para el lucimiento de ninendo y sus decenas de juegos. Si los juegos de nintendo es la razon de ser de la consola, ¿no deberia haber muchismos mas juegos de ninetdno?

¿Si los juegos de nintendo es lo unico que interesa de las consolas de nintendo porque nintendo cambio de estrategia en wii y dio un giro para atraer mas compradores y no solo nintenderos?

¿Si las consolas de nintendo estan diseñadas solo para nintenderos, porque estuvo nintendo ahogada hasta el punto de tener que sacar wii y lanzarse al publico casual?

¿Porque paga por que salgan juegos como bayonetta, wonderfull 101 o xenoblade?

¿porque los nintenderos cargaron contra ea cuando abandono wii si lo unico que interesa son los juegos de nintendo?

¿porque cargaron contra ubi cuando retrasó el reyman?

¿porque en nes, snes y en todas las portatiles de nintendo salen juegos de decenas de desarrolladoras y tienen un publico bastante amplio en gustos?

¿porque en wii salieron juegos de decenas de desarrolladoras?

¿porque anunció nintendo wiiu como una consola enfocada al gamer y que tendria el apoyo de decenas de third partys?

A mi me suena excusa lo de que son consolas solo para los juegos de nintendo.

Si fuese asi, nintendo asumiría las bajas ventas y dirian: es que esto es lo que nosotros buscamos ser una consola de nicho y minoritaria. Si nintendo fuese una compañia pensada para sacar consolas para solo sus juegos no seria un gigante seria una empresa pequeña. Porque esta claro que los nintenderos no son precisamente legion, son entre 10-20 millones, incluso algo menos. ahora deberá estar en torno a los 15 millones.es una empresa demasiado grande para el poco publico a la que esta enfocada según vosotros.

es insostenible.

Pero en cambio estan acojonados y no saben que hacer para atraer nuevo publico.

Solo en las consolas de nintendo en las que han salido juegos de mas desarrolladoras en cantidad han sido consolas que han vendido bien.
jas1 escribió:¿Si los juegos de nintendo es lo unico que interesa de las consolas de nintendo porque nintendo cambio de estrategia en wii y dio un giro para atraer mas compradores y no solo nintenderos?

¿Si las consolas de nintendo estan diseñadas solo para nintenderos, porque estuvo nintendo ahogada hasta el punto de tener que sacar wii y lanzarse al publico casual?

Hombre Wii está diseñada para Wii Sports, no me cabe ninguna duda al respecto.

Del mismo modo que N64 y su mando fueron diseñados para Mario 64, o SNES para Super Mario World o Gamecube para Luigi's Mansion.

El éxito en el público depende de cada momento... Wii y Wii Sports fueron un pelotazo e hicieron que mucha gente que no era nintendera ni jugona se acerque a la consola, del mismo modo que muchos chavales pillaron N64 gracia a Pokemon.

En mi opinión, Nintendo siempre va a su bola... algunas veces con mas suerte popular y otras veces con menos. Quienes permanecemos constantes somos el núcleo de nintederos de toda la vida que pillamos siempre sus consolas y juegos.... y que hoy somos el sostén de WiiU. :o

¿Somos suficientes? No, y yo siempre lo he dicho: necesitamos a los casuals... esos que Miyamoto está insultando. [decaio]
AntoniousBlock escribió:¿Somos suficientes? No, y yo siempre lo he dicho: necesitamos a los casuals... esos que Miyamoto está insultando. [decaio]
Por ahi se demuestra que nintendo esta mas perdida estrategicamente que carracuco.

Primero lanzan consolas evitando al publico gamer no nintendero (que bueno es su estrategia, pero es evidente que la wiiu no esta diseñada para gustar al gamer en general no nintendero) y ahora ataca al causal diciendo que es que el casual no busca ir mas allá ni profundizar en los juegos, claro, no ha jodido es que eso es un casual!!!! No son gamer!!!!

Ahora resulta que buscan gente que busque juegos mas elaborado (ademas de nintenderos), pues esta claro que publico es ese: el gamer. Es decir el publico que no tuvo en cuenta (a posta) a la hora de diseñar la wiiu.

No se aclaran ni ellos de lo que quieren.

¿como va a confiar la gente en ellos si ni ellos saben a quien enfocan sus consolas?

Porque croe que todos estamos de acuerdo que solo con nintenderos el futuro de nintendo en sobremesa esta bastante comprometido.

Por tanto necesita mas compradores, o casuales o gamer. Da igual, pero deben centrarse.

No puedes sacar una consola enfocada a evitar al gamer (no nintendero), y luego cargar contra los casuales porque no se comportan como gamer!!!!

Claro que no se van a comportar como un gamer, si son casuales. Si quieres gente que se comporte como un gamer, busca a los gamer!!!!
Hombre yo lo que veo que funciona para hacer pasta es el tema de cobrar por el online, por otro lado otro tema que parece que funciona es sacar juegos por episodios, de esa forma tienes un alto nivel, lo comercializas rápido y la gente en general la veo pasando por el aro.

Yo lo que no me acabo de enterar es el Destiny ha hecho que el desarrollador haya ingresado 500 millones en 24 horas recuperando todo lo invertido en desarrollo y publicidad etc simplemente por las ventas de los minoristas? Pero esto que es??? Cuanto han vendido? 10 millones en 24 horas? o que los minoristas pagan por adelantado?, de donde sacan tanta pasta? No entiendo nada xDDD
Don_Boqueronnn escribió:Hombre yo lo que veo que funciona para hacer pasta es el tema de cobrar por el online, por otro lado otro tema que parece que funciona es sacar juegos por episodios, de esa forma tienes un alto nivel, lo comercializas rápido y la gente en general la veo pasando por el aro.

Yo lo que no me acabo de enterar es el Destiny ha hecho que el desarrollador haya ingresado 500 millones en 24 horas recuperando todo lo invertido en desarrollo y publicidad etc simplemente por las ventas de los minoristas? Pero esto que es??? Cuanto han vendido? 10 millones en 24 horas? o que los minoristas pagan por adelantado?, de donde sacan tanta pasta? No entiendo nada xDDD
El poder del marketing.

con wii tb funciono bastante bien.

Pero con wiiu es otra cagada, por alguna extraña razón el recorte en marketing ha sido brutal.

Cuanto mas dinero ha tenido nintendo mas rata se ha vuelto.

Si, creo que los minoristas pagan por adelantado. Por eso muchas veces hacen ellos mismos rebajas porque deben quitarse stock por el riesgo a comerselo. Paso con wiiu que al principio las rebajas eran de los comercios.
jas1 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Hombre yo lo que veo que funciona para hacer pasta es el tema de cobrar por el online, por otro lado otro tema que parece que funciona es sacar juegos por episodios, de esa forma tienes un alto nivel, lo comercializas rápido y la gente en general la veo pasando por el aro.

El poder del marketing.

Pero con wiiu es otra cagada, por alguna extraña razón el recorte en marketing ha sido brutal.

Si, creo que los minoristas pagan por adelantado. Por eso muchas veces hacen ellos mismos rebajas porque deben quitarse stock por el riesgo a comerselo. Paso con wiiu que al principio las rebajas eran de los comercios.

Qué barbaridad, si me lo decían de un juego que saliese para todas las plataformas y que esas plataformas tiene 80 millones cada una de base instalada pues vale pero así, una exclusividad temporal en una consola con unos 10 millones de base instalada, que habrán distribuido en las tiendas? Y bueno lo otro, gastarte 500 millones entre publicidad y pagar con diamantes a los trabajadores me parece tener ahí un buen par de cojones cuadrados.

Si el negocio ahora va así, pues nada que pruebe suerte Nintendo y se saque un Metroid Prime de 500 millones con online y toda la pesca, a ver si lo recuperan en 24 horas. Que yo el Destiny lo veo normalito normalito, con 500 millones Nintendo te hace un Metroid así sin problemas. Mamma mia Oh Mario.
De todas formas a nintendo no se pide que haga eso, gastarse 380 millones en un juego me parece una barbaridad. Eso tampoco es sostenible a largo plazo. Porque sale bien de vez en cuando, pero te das 1 o 2 hostias con un proyecto de esos y se acabo la compañía.

Yo a nintendo le pido que gaste mas, pero no que haga esas cosas, porque son temerarias.

El problema de nintendo es que ahora gasta demasiado poco, da imagen de dejadez. Se podía estirar un poco mas.

Yo la impresion que tengo de wiiu es que ni nintendo confia en wiiu, si ni ellos confian ¿voy a confiar yo y dejarme los cuartos en algo que ni e creador se atreve a meterle pasta?
jas1 escribió:De todas formas a nintendo no se pide que haga eso, gastarse 380 millones en un juego me parece una barbaridad. Eso tampoco es sostenible a largo plazo. Porque sale bien de vez en cuando, pero te das 1 o 2 hostias con un proyecto de esos y se acabo la compañía.

Yo a nintendo le pido que gaste mas, pero no que haga esas cosas, porque son temerarias.

El problema de nintendo es que ahora gasta demasiado poco, da imagen de dejadez. Se podía estirar un poco mas.

Yo la impresion que tengo de wiiu es que ni nintendo confia en wiiu, si ni ellos confian ¿voy a confiar yo?

Si el caso es atraer las thirds para luego generar ventas y lo que gustan son estos juegos online que estas ahí todo el rato metido pues, si Nintendo tiene que pagar a las thirds de alguna forma para pillar cacho pues igual decir, mira cobro por el online a todo el mundo y ahora monitorizo a todos los jugadores en tiempo real, el tiempo que esten enganchados al online a tu juego es el porcentaje que te llevas de la tarifa que esté pagando el colega mensualmente. El tema supongo que gustaría a las thirds pero lo que veo es que lo que tratarían de hacer las compañías serían juegos que intentaran por todos los medios de mantener a los colegas todo el rato enganchados al online y eso si que sería un cambio de la estrategia familiar y jugar todos en plan chupipandi en el salón de Nintendo e igual me estoy haciendo viejo pero me preocupa un poco los componentes de adictividad para mantener al colega enganchado al online ahí continuamente que ese modelo de negocio prodria generar en todos los jeugos que saliesen.
jas1 escribió:
AntoniousBlock escribió:¿Somos suficientes? No, y yo siempre lo he dicho: necesitamos a los casuals... esos que Miyamoto está insultando. [decaio]
Por ahi se demuestra que nintendo esta mas perdida estrategicamente que carracuco.

Primero lanzan consolas evitando al publico gamer no nintendero (que bueno es su estrategia, pero es evidente que la wiiu no esta diseñada para gustar al gamer en general no nintendero) y ahora ataca al causal diciendo que es que el casual no busca ir mas allá ni profundizar en los juegos, claro, no ha jodido es que eso es un casual!!!! No son gamer!!!!

Ahora resulta que buscan gente que busque juegos mas elaborado (ademas de nintenderos), pues esta claro que publico es ese: el gamer. Es decir el publico que no tuvo en cuenta (a posta) a la hora de diseñar la wiiu.

No se aclaran ni ellos de lo que quieren.

¿como va a confiar la gente en ellos si ni ellos saben a quien enfocan sus consolas?

Porque croe que todos estamos de acuerdo que solo con nintenderos el futuro de nintendo en sobremesa esta bastante comprometido.

Por tanto necesita mas compradores, o casuales o gamer. Da igual, pero deben centrarse.

No puedes sacar una consola enfocada a evitar al gamer (no nintendero), y luego cargar contra los casuales porque no se comportan como gamer!!!!

Claro que no se van a comportar como un gamer, si son casuales. Si quieres gente que se comporte como un gamer, busca a los gamer!!!!

Estoy bastante de acuerdo con lo que dices... creo que Nintendo está algo perdida ultimamente. Miyamoto insulta a los casuals porque no es capaz de reconocer un error: no han sabido vender WiiU.

A mi WiiU me parece alucinante es un consolón, de lo mejor de Nintendo... pero creo que su GRAN fallo es no haber tenido una aplicación rompedora para atraer a los casuals.

Respecto a los jugones no-nintenderos (que yo llamo "generación playstation")... pues a esos ya los tiene Sony/Microsoft tan contentos... no me parece muy inteligente tratar de seducirles porque simplemente pasan de Nintendo. En mi opinión la ecuación perfecta es: Nintenderos + casuals.
Me hace gracia cuando se usan las ventas de xenoblade para saber el numero de hardcores. Si a Europa llegaron cuatro juegos! Llegaron, se agotaron en nada y menos, trajeron una segunda tanda y se volvieron a agotar. Fin.
Por no hablar de la publicidad: un no parar de anuncios en la tele, metro y prensa eh!
Nótese la ironía.
Budathecat escribió:yo de todas formas creo que la pasada generacion se alcanzo un tope que va a tardar tiempo en romperse. Hasta que no haya un cambio tipo snes->n64 no le veo importancia a ir por detras a nivel tecnico mientras se cumpla con HD y graficos de gamecube para arriba.

Depende. Aunque este bastante de acuerdo en que hoy se sacan o juegan juegos con nivel 360 alto y cuelan tranquilamente como visualmente aceptables, con la tecnologia presente muchisimas veces mas alla en rendimiento bruto, lo que tambien es cierto es que esta lleno de extremos opuesto. Por ejemplo en este foro ves gritones de gente viendo diferencias decisivas y fulminantes entre multis de One y PS4, o gente que dice que el rendimiento de la nueva generacion esta, atencion, desfasadisimo. Es mas en un giro del destino bizarro, muchos de estos ultimos son, fans de nintendo!!!

Asi que al final uno no sabe si es una cosa, o todo lo contrario, desde luego que o todos trolean o hay mercado para ambas partes radicalizadas.

Budathecat escribió:la solucion no se cual es, supongo que sacar algo revolucionario como en wii guste mas o menos.
Pero lo que decimos es que la wiiu con mas potencia estaria igual. Porque no ibais a comprarla no seais mentirosillos jejeje.
Si la wiiu es mas pontente, acorde a las otras, y cuesta el doble, y nintendo sigue haciendo juegos al mismo nivel, tal vez un poco superiores, ¿que cambia?
¿si ademas salen ports multiplataforma, que cambia?

La cuestion no es porque no la hemos comprado aun los del foro que aun no la tienen (al final la van a tener TODOS), que desde luego es por el precio que vale para ser usada de segunda consola para 7 u 8 juegos al final de vida, no por otra cosa.
Es el porque no la compra la mayoria de la gente en la calle/mundo, o porque no es ni una opcion para la mayoria, y ahi si es por los multiplataformas y por no estar en el mismo plano tecnologico que el resto.

Sabio escribió:Bueno, eso de "a prácticamente todos los usuarios del sector"... no. A los únicos que puede molestarle esto es a los que les gustan los juegos de Nintendo y no están por la labor de comprar más de una consola, a la mayoría de jugadores de otras plataformas no les interesa lo más mínimo los juegos de Nintendo (ya sea por desconocimiento, o simplemente porque no les convence su estilo).

Pues estoy muy en desacuerdo, yo creo que a la inmensa mayoria de usuarios del resto de maquinas les gustaria tener disponibles los titulos de Nintendo. No encuentro porque no, es software de calidad para todos los publicos, y esto tiene cabida siempre.

Don_Boqueronnn escribió:Qué barbaridad, si me lo decían de un juego que saliese para todas las plataformas y que esas plataformas tiene 80 millones cada una de base instalada pues vale pero así, una exclusividad temporal en una consola con unos 10 millones de base instalada, que habrán distribuido en las tiendas?

Destiny ha salido para X360/ONE/PS3/PS4. Es increible como el marketing de Sony ha hecho creer a la gente que es exclusivo para PS4.

Nintendo gastandose 500 millones en un Metroid alucinante? Antes la veo cogiendo un indie y poniendole skins de metroid, es mas suyo.
Budathecat escribió:la solucion no se cual es, supongo que sacar algo revolucionario como en wii guste mas o menos.
Pero lo que decimos es que la wiiu con mas potencia estaria igual. Porque no ibais a comprarla no seais mentirosillos jejeje.
Si la wiiu es mas pontente, acorde a las otras, y cuesta el doble, y nintendo sigue haciendo juegos al mismo nivel, tal vez un poco superiores, ¿que cambia?

Y vuelta a lo mismo, nintendo a vuelto a donde estaba tras n64 y gamecube. añadirle a wiiu potencia y ports no le da ningun atractivo. Podeis decir misa para argumentar pero no me lo creo, porque lo mismo que muchos de vosotros no os comprasteis la cube(o almenos en la etapa inicial, no cuando estuvo tirada de precio) no os comprariais la wiiu.

Una sobremesa de Nintendo, con la potencia de la generación en la que está, todos los third party posibles y además los Zeldas, Metroids y flipadas varias de Nintendo????? Donde hay que firmar? La compraría el día que saliera el Dragon Age Inquisition o quizás apuraría hasta algún final fantasy o RPG potente para jugarlo a gusto en consola nextgen....peeeero va a ser que no voy a ver un juego de esos nunca en una WiiU...así que bye bye mi compra.

Me gustan 4 juegos de Nintendo y un montón de otros juegos. Por 4 juegos no me compro una consola. Por buenos que sean W101, Pikmin, y Bayo para mi esos son juegos de "me lo pillo porque no tengo nada mas a lo que jugar mientras sale el zelda" así que No games, no party.
edman escribió:Me hace gracia cuando se usan las ventas de xenoblade para saber el numero de hardcores. Si a Europa llegaron cuatro juegos! Llegaron, se agotaron en nada y menos, trajeron una segunda tanda y se volvieron a agotar. Fin.
Por no hablar de la publicidad: un no parar de anuncios en la tele, metro y prensa eh!
Nótese la ironía.

Cierto, es un juego más bien difícil de encontrar.
rokyle escribió:

Y vuelta a lo mismo, nintendo a vuelto a donde estaba tras n64 y gamecube. añadirle a wiiu potencia y ports no le da ningun atractivo. Podeis decir misa para argumentar pero no me lo creo, porque lo mismo que muchos de vosotros no os comprasteis la cube(o almenos en la etapa inicial, no cuando estuvo tirada de precio) no os comprariais la wiiu.

Una sobremesa de Nintendo, con la potencia de la generación en la que está, todos los third party posibles y además los Zeldas, Metroids y flipadas varias de Nintendo????? Donde hay que firmar? La compraría el día que saliera el Dragon Age Inquisition o quizás apuraría hasta algún final fantasy o RPG potente para jugarlo a gusto en consola nextgen....peeeero va a ser que no voy a ver un juego de esos nunca en una WiiU...así que bye bye mi compra.

Me gustan 4 juegos de Nintendo y un montón de otros juegos. Por 4 juegos no me compro una consola. Por buenos que sean W101, Pikmin, y Bayo para mi esos son juegos de "me lo pillo porque no tengo nada mas a lo que jugar mientras sale el zelda" así que No games, no party.

Tuviste la gamecube o la 64? los que decis eso y no las tuvisteis almenos una credibilidad 0 :)
jas1 escribió:... El poder del marketing.

eso mismo es lo que me he ha extrañado mucho en Wii U. Que justo ahora que Nintendo se forró más que nunca, con la Wii y NDS que han sido sus consolas más exitosas de toda su historia, va y se vuelven rácanos con la Wii U desde el primer momento. Es incomprensible, seas nintendero o no.
Se tendrían que haber volcado tanto como con la Wii. ¿o se pensaron que sólo por llamarse Wii y llevar el logo de Nintendo ya se venderían sólas las consolas?

es algo que no entiendo. Es como si ellos mismos no confiaran en su propia consola desde el momento de su salida. Tal y como le ocurre ahora a Vita por parte de Sony, aunque ahí aún es peor, porque ya no van a sacar juegos.

jas1 escribió:De todas formas a nintendo no se pide que haga eso, gastarse 380 millones en un juego me parece una barbaridad. Eso tampoco es sostenible a largo plazo. Porque sale bien de vez en cuando, pero te das 1 o 2 hostias con un proyecto de esos y se acabo la compañía.

Yo la impresion que tengo de wiiu es que ni nintendo confia en wiiu, si ni ellos confian ¿voy a confiar yo y dejarme los cuartos en algo que ni e creador se atreve a meterle pasta?

exacto.

Un Metroid, no es precisamente una saga que venda demasiado si la comparamos con la saga de Mario, Mario Kart o Zelda.

Pero podrían hacer un esfuerzo y meter más pasta en sus juegos para mejorarlos, y ¿por qué no? para meterle mejores y más escenas cinematográficas y hasta doblajes en español. Si, ahora me saldrá alguno con que Mario y las setas no necesitan hablar el español, ni Zelda ni ninguno de sus juegos.
¿los juegos Arcade de Sega no vienen doblados al castellano o qué?
ya va siendo hora de que Nintendo no sea tan rata y saque los juegos como Dios manda en todos los mercados.
Nintendo es muy especial en sus cosas.

AntoniousBlock escribió:Wii está diseñada para Wii Sports, no me cabe ninguna duda al respecto.

Del mismo modo que N64 y su mando fueron diseñados para Mario 64, o SNES para Super Mario World o Gamecube para Luigi's Mansion.

El éxito en el público depende de cada momento... Wii y Wii Sports fueron un pelotazo e hicieron que mucha gente que no era nintendera ni jugona se acerque a la consola, del mismo modo que muchos chavales pillaron N64 gracia a Pokemon.

En mi opinión, Nintendo siempre va a su bola... algunas veces con mas suerte popular y otras veces con menos. Quienes permanecemos constantes somos el núcleo de nintederos de toda la vida que pillamos siempre sus consolas y juegos.... y que hoy somos el sostén de WiiU. :o

¿Somos suficientes? No, y yo siempre lo he dicho: necesitamos a los casuals... esos que Miyamoto está insultando. [decaio]

el mando de la Gamecube fue diseñado para el juego Metroid Prime :p

Te equivocas en lo que he marcado en negrita. Yo por cierto, me compré la Wii U porque aproveché la oferta de Opencor costandome 175 euros la Premium. Eso si que es un buen precio. 250 euros para una consola con gráficos a lo Ps3, en 2014, me parece demasiado.

Justamente, los nintenderos de toda la vida, los que compraron la NES, SNES y/o N64 y Gamecube, son los que han dejado de comprar la Wii y Wii U por el camino que ha tomado Nintendo.
Son los más críticos con Nintendo justamente por eso, por haberles traicionado por irse a por el jugador casual y por sacar consolas low-cost. Es la realidad. Joda o no. Y no por criticar a Nintendo eres menos nintendero o un hater de la competencia. Menudas tonterías. XD

Que saquen nuevos F-Zero, Metroids, Zelda con temática o gráficos adultos (no a lo dijbujo animado a lo infantiloide), juegos como en N64 estilo Perfect Dark, y nuevas sagas.... y no tanto refrito del Mario, Mario Kart y juegos casuales y verás como esa gente vuelve a comprar una consola de ellos.

El problema de Nintendo es que traicionó a mucha gente nintendera que les gustó la N64 y Gamecube y con Wii y ahora Wii U se han visto traicionados.
Nintendo se pensó que la gente casual que compró la Wii, volvería a picar con la Wii U con juegos como Wii Sports HD, NintendoLands y chorradas así.
Y ahora han visto que esa gente pasa del gamepad y de la Wii U y han visto como esa gente de antes que tenía asegurada, han migrado a las consolas de la competencia.

Está claro que la están cagando y mucho porque la Wii U está vendiendo muy poco. Sea por el poco acertado de su nombre, por el marketing, por el mando que no ha gustado, por su sistema online anticuado y poco contenido, por el escaso catálogo de juegos y lo mucho que tardan en sacar juegos (menos mal que en Wii U cuesta menos dinero y tiempo desarrollar juegos que en PS4 y X1, una de las razones que dijo Nintendo de por qué no la hizo más potente.... [chulito] ), o por lo que sea.... pero... eso es un hecho irrefutable, se mire por dónde se mire. Ya podéis defender a Nintendo y hacer cávalas con sus futuros juegos que nunca salen que gracias a algún títulos la Wii U logrará remontar el vuelo... pero los hechos están ahí. Dentro de dos meses, la Wii U cumplirá dos años, y las ventas son, francamente, muy malas. :-|

El mercado juzgará. Pero como en su tercer año no remonte espectacularmente, que ojalá ocurra esto, yo no veo a Nintendo apoyando a esta consola más allá de los 4 años, por mucho que digan ahora ellos que si, que cumplirá un ciclo de 5 o 6 años en el mercado. Si un producto no vende y pierden dinero, sacan otro.
Luego que no vengan los lamentos y a ver lo que defendéis a muerte a Nintendo si no os sentís traicionados o no.
O lo mismo no, con que os saquen un Zelda, un Mario, Mario Kart y poco más en 5 años, tenéis suficiente. Sin juegos Thirds ni nada más. :-?
Eso se llama ser poco exigente o daros igual porque tenéis pasta para compraros todas las consolas.

Muchos otros queremos una consola principal, no una consola complemento o secundaria sin juegos Thirds.
Y para ser una consola principal con juegos de las Thirds, tiene que tener, mínimo la misma potencia que las consolas de la competencia de su generación.
Eso no es el mercado de las portátiles dónde ahí si que no importa la potencia ni tienen competencia.
Aquí si que tienen competencia de verdad y el público es distinto.

Que saquen los millones del banco. Ya está bien de tanto justificar sus cagadas y defenderles diciendo absurdidades de si sus juegos tienen magia y los de la competencia no, que la PS4 y XOne no tendrá jamás un Mario y tonterías varias que se leen... ¿qué tendrá que ver eso con lo otro?
Budathecat escribió:
rokyle escribió:

Tuviste la gamecube o la 64? los que decis eso y no las tuvisteis almenos una credibilidad 0 :)

Yo si. Ahora te comento, sabes que Nintendo cometio una serie de errores muy tochos con Nintendo 64 y que por alguna extraña razón, siempre obviais?
Rai_Seiyuu escribió:Yo si. Ahora te comento, sabes que Nintendo cometio una serie de errores muy tochos con Nintendo 64 y que por alguna extraña razón, siempre obviais?

El otro día comenté poniendo bien claro ejemplos de third, FF VII, elección de cartucho, precio y coste de éstos respecto al CD y solo obtuve un muy hábil regate porque no interesaba lo que comentaba.

Sólo interesa decir "era potente y no triunfó, ¿veis como da igual la potencia?" en vez de hacer un análisis realista de por qué algo fracasa o triunfa xD
la N64 ya se ha dicho el por qué no triunfó: salió demasiado tarde, no tenía CD-ROM, poco marketing (la Playstation si que tuvo un markéting brutal, al igual que la Wii), y porque la N64 no era al final tan potente como prometió Nintendo.

La única consola que era potente de verdad, era la Gamecube. Y también salió más tarde que la Ps2 y no tuvo el marketing que debió. También el diseño de la Gamecube así en forma de cubo y con un asa que era horrible, influyó. Porque le da un aire a juguete. No a consola seria. Lo queramos decir o no.
Si te coges una Mega Drive, una Dreamcast, una Ps4... tienen un aire más serio, más de consola no tan de juguete.

Pero al menos en la Gamecube sacaron juegos para el público, digamos, no casual. Ahí están sus juegos. Sólo hay que comparar su catálogo de juegos con el de Wii.

El problema de la Wii U es que se ha quedado en terreno de nadie. Ni va dirigida especialmente al público casual, ni triunfará en ese público como triunfó la Wii y su Wiimote, ni está diseñada para el público hardcore y pensada para las Thirds (para facilitar los ports de PC/PS4/X1 a Wii U).
El público hardcore prefiere el mando pro, un mando más estilo Xbox One. Eso para empezar.
Y quiere una potencia similar a la competencia.

Así que desde el primer momento, la gran cagada ha sido centrarse en el mando, en el gamepad. Han querido repetir jugada como con el Wii Remote. Pero esta vez no ha cuajado.

Yo creo que el mayor fracaso de Wii U tal como fue concebida ha sido la incapacidad de atraer al tipo de usuario mayoritario de Wii, el por qué no lo ha conseguido atraer es otro debate pero yo creo que un factor muy importante por esa falta de interes es que ese público tiene más interes en otros dispositivos fuera del mercado tradiiconal. (yo vuando me pillé la Wii venía de PS2

yo te respondo. Marketing y porque el wii remote es un mando sencillo, con pocos botones y en forma de mando a distancia de la tele.

Le pones el tabletomando de la Wii U a un jugador casual o no habitual a las consolas, y no le gusta. Es así de sencillo.
Y ya no le basta con que le saques el Wii sports en HD a estas alturas de la vida.

La Alta definición está desde hace años. Igual que los HDTV. Otra cosa es que Nintendo no se quiera enterar o quieran hacernos entender que en 2006, 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011, la gente aún seguía jugando con sus viejos televisores de tubo CRT, y por eso la Wii no tenía soporte para la alta definición.
Y lo de sacar la Wii mini tan capada en 2013 como lo hizo, eso si que no tuvo ningún sentido y fue reírse/mofarse de todo el mundo en toda su cara. Así les va o ahora...

ahora con el gamepad, han querido darle otra vuelta de rosca y tratar de volver a revolucionar los controles, volviendolo a cambiar, aprovechando el tirón de las ventas de las tabletas. Pero se han pasado de rosca.

¿no era el Wiimote el controlador del futuro?
¿por qué han sacado otro mando en la Wii U?
¿no hubiese sido mejor sacar una Wii U más potente y con el wiimote y el mando pro de serie, en lugar del gamepad? Hubiese salido hasta más barato para ellos.

Son cuestiones que se tienen que plantear los de Nintendo.

Dejarse de reinventar el mando en cada generación (nunca repiten mando en ninguna de sus consolas nuevas) y centrarse en la consola en sí y en desarrollar juegos modernos y un sistema online moderno del siglo 21, no del siglo 20.
tiku escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Yo si. Ahora te comento, sabes que Nintendo cometio una serie de errores muy tochos con Nintendo 64 y que por alguna extraña razón, siempre obviais?

El otro día comenté poniendo bien claro ejemplos de third, FF VII, elección de cartucho, precio y coste de éstos respecto al CD y solo obtuve un muy hábil regate porque no interesaba lo que comentaba.

Sólo interesa decir "era potente y no triunfó, ¿veis como da igual la potencia?" en vez de hacer un análisis realista de por qué algo fracasa o triunfa xD

Y sobre GameCube, mejoraron en el tema del hardware, aunque no todos, pero:

Hiroshi Yamauchi escribió:Me han dicho que Sony triunfó sobre Nintendo gracias a que se rodeó de compañías de software. y admitiré que eso se produjo en el pasado. Sin embargo, los tiempos han cambiado y ya no es una carrera por ver cuántas compañías de software inútiles tienes a tu lado.

Hiroshi Imanishi, segundo al mando en la época de Yamauchi escribió: La posición de Nintendo es que vamos a vender nuestro hardware con nuestros juegos. Y cuando los consumidores hayan comprado suficientes Game Cubes, serán las licenciatarias las que se acerquen a nosotros para trabajar con Game Cube. Así es como funciona el negocio de Nintendo. Así que no nos estamos aproximando a ellas [las terceras compañías] para pedirles que hagan juegos para Game Cube. (…). Si quieren hacerlos, está bien, pero nunca les demandaremos que hagan juegos para Game Cube
Budathecat escribió:...nintendo a vuelto a donde estaba tras n64 y gamecube. añadirle a wiiu potencia y ports no le da ningun atractivo. Podeis decir misa para argumentar pero no me lo creo, porque lo mismo que muchos de vosotros no os comprasteis la cube(o almenos en la etapa inicial, no cuando estuvo tirada de precio) no os comprariais la wiiu.

yo me compré la Gamecube de salida porque la vi muy bien la relación precio/calidad/potencia de la consola
y la Wii U el verano del año pasado.

pero añadirle más potencia a la Wii U y ports de las Thirds, si que le daría mucho más atractivo que ahora, y habría mucha gente que la compraría antes que una Ps3 (porque si, desgraciadamente compite con la Wii U), Ps4 o Xbox One.

Mucha gente compró una Ps3 estas navidades antes que una Wii U porque dijeron: por lo que me cuesta una Ps3 dispongo de un catálogo de juegos brutal comparado con la Wii U. Además con mejores ofertas en sus juegos y un PSN que es superior al Eshop de Nintendo.

Nintendo la está cagando. A ver si dais el brazo a torcer y lo reconocéis de una vez. No pasa nada. Os seguirán regalando los de Nintendo sus consolas o pagando la nómina todos los meses por decirlo. :p
El problema y lo que está haciendo que la WIi U fracase es la pérdida y falta de interés por la consola por la mayoría que se compraron la Wii. El tema de las thirds se soluciona en el momento en el que la consola venda, da igual como sea o deje de ser la consola, en el momento de que venda tienes desarrollos de las thirds de todo tipo y para aburrir.

De todas formas, he aportado posibles soluciones incluso teniendo en cuenta que sea así, 10 puntos sobre lo que debería hacer Nintendo para que las superproducciones salieran en su consola basadas en toda las escusas que han ido poninedo las thirds cada vez que no sacaban un juego a lo largo de las más de dos decadas, he improvisado a su vez un modelo de negocio para pagar a las thirds por los multis a través de un online de pago, pero al margen de mi persona intentando aportar soluciones incluso en un sentido en el que yo no creo que esté la solución definitiva ya que soy de los que opina que el problema de Nintendo en general no va por ahí, quizás si el de un tipo de usuario específico como solución parcial pero no la solución general, la verdad que lo que veo son lloros y quejas para convencer que Nintendo está muerta y demás. Aburre y a uno le quita las ganas de escribir una mierda la verdad, una y otra vez con la misma cantinela. A ver si haceis alguna crítica constructiva para variar.
Don_Boqueronnn escribió:...lo que veo son lloros y quejas para convencer que Nintendo está muerta y demás. Aburre y a uno le quita las ganas de escribir una mierda la verdad, una y otra vez con la misma cantinela. A ver si haceis alguna crítica constructiva para variar.

los que tienen que hacer autocrítica constructiva son ellos, Nintendo.

Los usuarios nos quejamos desde la generación pasada, pero no sirve de nada. No escuchan nuestras plegarias.
Hasta el lanzamiento de la Wii U menos porque estaban cegados por el dinero que ganaban.

Han tenido exceso de éxito con la Wii y NDS, y ese ha sido su problema. Y en el futuro aún podría ser peor de seguir así como van.

Pero bueno, no pasa nada, la culpa de las bajas ventas de la Wii U la tenemos los usuarios, por no comprar sus consolas, no ellos. ;)
superfenix2020 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:...lo que veo son lloros y quejas para convencer que Nintendo está muerta y demás. Aburre y a uno le quita las ganas de escribir una mierda la verdad, una y otra vez con la misma cantinela. A ver si haceis alguna crítica constructiva para variar.

Los usuarios nos quejamos desde la generación pasada, pero no sirve de nada. No escuchan nuestras plegarias.
Hasta el lanzamiento de la Wii U menos porque estaban cegados por el dinero que ganaban.

Han tenido exceso de éxito con la Wii y NDS, y ese ha sido su problema. Y en el futuro aún podría ser peor de seguir así como van.

Pero bueno, no pasa nada, la culpa de las bajas ventas de la Wii U la tenemos los usuarios, por no comprar sus consolas, no ellos. ;)

Aunque podría perfectamente ponerme a razonar una respuesta para ti no tengo el ánimo para ponerme a escusar a ninguna compañía, quejaros todo lo que queráis y focalizar el problema de la compañía en la dirección que queráis sino podéis ver cual es el problema general que hay en el mercado y que no se cuanto tiempo llevo repitiendo para encontrar un punto en común basados en la razón de un análisis coherente para mostrar las mejores soluciones dentro de lo posible pues os dejo con vuestros lloros y quejas que acabarán en saco roto. No sólo existis vosotros, tenéis que entender que hay mucha gente por ahí, pero continuad, yo os leo y cuando vea algo interesante donde pueda aportar pues comentaré pero no voy a entrar en el circulo vicioso a la hora de imponer hacia donde está la solución del problema, ya he escrito rios de tinta que se pasan de largo así que es obvio que no interesa razonar ni llegar a un punto intermedio en la problemática para encontrar una solución que sea plausible y lógica.

Ya he dicho mi opinión sobre cómo va a ser la próxima consola de Nintendo en cuanto a su potencia basado en la encuesta de cuándo saldrán las consolas, en el debate que subyace no hay intención de encontrar un punto en común que basado en lo que sucede y que desde un punto general pueda ser constructivo sino más bien se arriman posiciones y se buscan las cosquillas sabiendo del pie que cojea cada uno así que yo paso, un saludo y que os divrtáis.
Rai_Seiyuu escribió:
tiku escribió:

Y sobre GameCube, mejoraron en el tema del hardware, aunque no todos, pero:

Hiroshi Yamauchi escribió:Me han dicho que Sony triunfó sobre Nintendo gracias a que se rodeó de compañías de software. y admitiré que eso se produjo en el pasado. Sin embargo, los tiempos han cambiado y ya no es una carrera por ver cuántas compañías de software inútiles tienes a tu lado.

Hiroshi Imanishi, segundo al mando en la época de Yamauchi escribió: La posición de Nintendo es que vamos a vender nuestro hardware con nuestros juegos. Y cuando los consumidores hayan comprado suficientes Game Cubes, serán las licenciatarias las que se acerquen a nosotros para trabajar con Game Cube. Así es como funciona el negocio de Nintendo. Así que no nos estamos aproximando a ellas [las terceras compañías] para pedirles que hagan juegos para Game Cube. (…). Si quieren hacerlos, está bien, pero nunca les demandaremos que hagan juegos para Game Cube

Lo que no se les puede negar es que sacaron un consolon tecnicamente con un catalogo first abrumador de manera casi inmediata y a muy buen precio. En ese aspecto funcionaron, los fallos de GC estan todos en llegar con todo vendido y no gastarse un dolar en marketing.
superfenix2020 escribió:

+10000
Budathecat escribió:Tuviste la gamecube o la 64? los que decis eso y no las tuvisteis almenos una credibilidad 0 :)

Ambas. Fueron mis únicas consolas en sus generaciones. Mi primera consola "no nintendo" fue una xbox360 que pillé porque acabé hasta la polla de que en Wii no salieran los juegos.
Don_Boqueronnn escribió:El problema y lo que está haciendo que la Wii U fracase es la pérdida y falta de interés por la consola por la mayoría que se compraron la Wii. El tema de las thirds se soluciona en el momento en el que la consola venda, da igual como sea o deje de ser la consola, en el momento de que venda tienes desarrollos de las thirds de todo tipo y para aburrir.

Tambien Wii a pesar de su éxito comercial era una consola deficiente y vilipendiada, no creo que lo ideal para un seguidor de Nintendo es que se repitiese algo parecido a lo de Wii.

De hecho, la decepción que causó Wii en sus usuarios es una de las principales causas del fracaso actual de Wii U, nadie quiere pasar por eso otra vez, Nintendo ha perdido prestigio entre los jugadores debido a Wii.

Que venda mucho entre un público distinto al tradicional no soluciona nada (salvo que seas accionista de la compañía), lo que tiene que hacer Nintendo es facilitar la llegada de juegos, ofreciendo un hardware a la altura de los estándares actuales, brindando herramientas eficientes, estableciendo condiciones apropiadas para que los pequeños y medianos desarrolladores puedan publicar sus juegos o incluso publicándolos ella misma.

Mira el caso de Minecraft, un juego indie extremadamente exitoso e influyente en la época actual (es el videojuego más vendido de la historia) y cuya desarrolladora (Mojang) no parecía estar interesada en llevar su juego a las consolas.

Microsoft se encargó de publicar el juego para consolas Xbox, Sony hizo lo propio para sus consolas Playstation.
¿Y Nintendo? nada, no hay interés en Minecraft ni en ese público que sigue haciendo cada vez más grande el fenómeno Minecraft.
Si no sale Minecraft para Wii U es porque Nintendo no ha movido un dedo como sí han hecho las otras.

Imagen

Imagen
Es que Iwata esta en su despacho olisqueando fajos de dinero y negandose a gastar.

¿para que gastar en traer minecraft con lo rico que huele el dinero en fajos al olisquearlo como un ratonico?

¿cuantos juegos second, de tercerras compañias financiados por nintendo hay en wiiu?

3, wonderful, bayonetta, Xenoblade.

3 en 2 años!!!! Que jartá!!!! que disparate!!!! que tremendo numero!!!!, no da tiempo a jugar a tan extensa cantidad de juegos!!!! 3 juegos en 2 años!!! guauuuu!!!!! que inmensidad!!!!!

¿porque 3? pues muy simple porque es mas barato que traer 30, asi Iwata se puede quedar en su despacho olisqueando el dinero amasado en wii y ds. eso se llama avaricia.

¿Ya que no hay multis, no debería haber mas juegos financiados?si los juegos no llegan, ¿no deberian ser nintendo quien los traiga? se que hay gente que va decir que no, que es mejor 3 que 30, pero en fin. ¿acaso es mejor que Iwata se quede en su despacho olisqueando los fajos de billetes amasados en wii y ds? al consumidor de productos de nintendo en que le beneficia que Iwata acapare y olisquee como un roedor fajos de billetes en vez de destinar una parte en nutrir la consola de juegazos?

no se supone que la gente se compra consolas para jugar a videojuegos, ¿no es mejor que haya muchos a que haya pocos?

¿no habria que exigirle a la multimillonaria nintendo que traiga mas? ¿porque hay que defender que no lo haga?

Que Iwata gaste mas!!!!

Hay que partir de la base que nintendo no ha ganado algo de dinero en wii y ds, ha ganado un AUTENTICO FORTUNON. Han pegado el pelotazo de su historia.

Dinero que no se esta repercutiendo ni en 3ds y por supuesto en wiiu que esta como un solar de abandonada por falta de financiación de todo tipo: no sacan apenas juegos (es mas barato, no necesitas personal extra), no atraen apenas third (asi no gastan en traer juegos), no gastan apenas en promocion (asi pueden olisquear mejor el dinero al no gastar ni un real), no gastan apenas en hardware (consolas baratas a preciod e oro, el sueño de todo avaro).

Luego con decir:es que estamos desbordados con el HD!!! no ha jodido, pues contrata gente, ah no que eso cuesta dinero!!! mejor olisquearlo.

Y por mucho que digais es IMPOSIBLE defender lo que nintendo esta haciendo al ratear tanto con wiiu dadas las circuntancias economicas de la compañia cuando anuncio wiiu que vienen de ganar lo que no esta escrito, un autentico fortunon.

Esa falta de financiacion en wiiu y de avaricia extrema es lo que hace que wiiu sea como es: poco potente (es mas barato), sin third (no van a gastar dinero en traer exclusivos), con pocos juegos firts y adema spoco elaborado en lo tecnico(porque quizás necesitarían mas gente para ponerse a trabajar en serio), poco marketing (para que, es mejor amasar como un cerdo),
T1100 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:El problema y lo que está haciendo que la Wii U fracase es la pérdida y falta de interés por la consola por la mayoría que se compraron la Wii. El tema de las thirds se soluciona en el momento en el que la consola venda, da igual como sea o deje de ser la consola, en el momento de que venda tienes desarrollos de las thirds de todo tipo y para aburrir.

Tambien Wii a pesar de su éxito comercial era una consola deficiente y vilipendiada, no creo que lo ideal para un seguidor de Nintendo es que se repitiese algo parecido a lo de Wii.

De hecho, la decepción que causó Wii en sus usuarios es una de las principales causas del fracaso actual de Wii U, nadie quiere pasar por eso otra vez, Nintendo ha perdido prestigio entre los jugadores debido a Wii.

Si no nos ponemos de acuerdo ni en la causa del fracaso de Wii U menos aún en las soluciones, estoy de acuerdo en que esa es una causa en un determinado tipo de jugador que no frecuentaba ya desde hace tiempo consolas de Nintendo y cada vez era un número inferior y más inferior con respecto a otros sistemas, hiciese lo que hiciese. El problema con los juegos thirds es simplemente las ventas, en cuanto Nintendo haga una consola que venda el problema de las thirds se soluciona solo sin mover ni un dedo. La causa principal ha sido que Wii U no ha convencido al público mayoritario de Wii que está entretenido jugando en otros sistemas fuera del mercado tradicional del videojuego.

La Wii fue una consola como dices deficiente y vilipendiada por casi todos por eso salieron pocos multis pero compara tu el catálogo de Wii con Game Cube o con el de Wii U, no hay color. Wii U no es una consola como la Wii, en ella se pueden portar juegos, la prueba es WachDogs o Proyect Cars, el problema son las ventas para convencer a más compañías.

Nintendo tiene que hacer una consola que venda y se solucionan los problemas con las thirds, pero lo que no se debe de hacer en mi opinión es que las thirds hagan la consola de Nintendo.

Pero bueno yo no se ni para que respondo, si no se ni cuantas veces lo he dicho. Si queréis quotearme ir unos mensajes para atrás y leer los tochos de post que he escrito, es que ya estoy cansado.
268 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6