Encuesta: ¿De qué religión eres?

1, 2, 3, 4, 511
Encuesta
¿De qué religión eres?
6%
30
22%
117
2%
9
3%
19
1%
5
1%
4
15%
84
19%
104
32%
172
Hay 544 votos.
despues de 10 paginas todavia no está el ateismo y el agnosticismo? pero si todos decimos los mismo!!!
he votado hinduismo, pero no soy hinduista, no sé por qué lo he hecho

PD: al parecer hinduismo es con hache
"Dios me libre de creer en el susodicho"

Agnóstico. Y si algun día se demostrase la existencia de algun dios, seguiría negándome a aceptar los dogmas de la religión de turno
Ateo... ¿COmo que no esta esa opcion? Menuda encuesta, te la has marcado [reojillo]
dnL7up escribió:De ninguna religión. De hecho me inclino por el nihilismo.

larga vida a Darth Nihilus!!

Imagen
ni creo, ni dejo de creer.. ¿me haces elegir? vale.. pues entonces me decanto por el 'no.. no creo'
catolico,pero no creo en la iglesia
Falta la opción Jedi y Sith [sonrisa]
Yo soy creyente, pero me da que este hilo va a acabar mal con todo lo que soltais.

No sé si el ateísmo es una religión, al igual que diría, soy asexual, cuál es tu inclinación sexual? Asexual.

Pues lo mismo podría pasar con lo de ateo. Aunque yo sigo creyendo que asexual NO es una inclinación sexual, ni el ateísmo es una religión.

Respecto a los que preguntáis si existe Dios o no:
-Quién escribió la biblia, y acertó tantas veces lo que se cuenta en la misma?
-Jesús bajó hace miles de años, de ahí a que es el hijo de Dios, y lo explicó todo claro, a parte de que hacía milagros.
-Todavía no sé de donde salimos, ni como se ha creado el universo, de modo que me hace pensar que hay algo muy superior a nosotros.

Y por último, siempre que he rezado, "casualmente" me ha salido bien todo lo que he rezado. Pero claro, ya son demasiadas casualidades.

Lo que me molesta es cuando la ciencia se mete en todo. La ciencia está reconocida en el mundo actual, pero hay aspectos en los que no debería meterse porque no pinta nada, y sólo habla por hablar.

Que Dios os bendiga [poraki]
Yo estoy bautizado e hice la comunión, pero no me confirmé.

Puedo llegar a creer en Dios ya que no tengo ningún argumento en contra ni a favor, pero muy borracho tengo que estar para creer en el Vaticano.
Vaya chorrada de encuesta. Osea, la idea en sí no lo es, sino como está planteada. Antes de poner las opciones so podría haber informado un poco el creador del hilo, no?
Al menos de cómo se escribe hinduismo.

La pregunta debería ser:
¿Qué religión practica? o ¿Creencias religiosas?

En el primer caso debería existir la opción "Ninguna" y en el segundo "ateo" o "agnóstico"
Lentejas kid está baneado por "clon de usuario baneado"
Bueno por parte de mi padre tenemos antecedentes árabes, el origen de la familia de mi padre es sirio pero hace muuuchos años... pero el apellido no se pierde jajajaj... son todos cristianos pero no creyentes a morir.

Luego por parte de mi madre son católicos también pero ya hay más creencia y práctica.

Yo soy católico ya por bautismo y obligación, pero no practico ni creo en dios, creo en lo demostrable, en mi mismo y lo que veo con mis ojos
No soy católico, ni mucho menos, de modo que otras religiones las veo mucho más creíbles que el Neo-Cristianismo (Lo que nos han estado intentando hacernos creer) Hay varias incongruencias de la Biblia, tanto la falsa (La que conocemos), como la original (La que no se sabe donde está vamos xD) y es que el versículo en el que se menciona que no se harán imágenes (Tales como esculturas) de lo que haya en la tierra, cielo o lo que haya bajo el agua... Y como veréis, los mismísimos católicos practicantes se pasan esa norma por el forro xDDD.

Oí acerca de un clérigo que quiso traducir él mismo al Español la Biblia Original, sin tomar de referencia otras biblias producidas por la campaña-sacacuartos llamada "Iglesia", tras unos días, fue asesinado ¿Puh qué? xDDD

Supongo que se nos oculta tantísimas cosas en la vida real que llego a pensar que la religión puede ser cierta, que dios sí existe, pero no del modo de como nos lo hacen ver, ya que antes que la ridiculez (con perdón) del catolicismo me creería el Islam u otros.

¡Saludos boys!
No creo en nada (ni dejo de creer)... después de esto, no sé si significa Ateo, Agnóstico, u otra cosa, me da igual... que cada uno crea en lo que quiera, viva como quiera y haga lo que quiera.. sin molestar a los demás, con educación y con respeto.

No es tán difícil el "Vivir y dejar vivir"

Solo intento vivir de la mejor manera para mi, de los de mi alrededor (familia, pareja, amigos etc..) sin tener que joder o robar a otros, nada mas, aunque esto hoy en día para muchos es difícil.
Mercuren escribió:
Respecto a los que preguntáis si existe Dios o no:
-Quién escribió la biblia, y acertó tantas veces lo que se cuenta en la misma?
-Jesús bajó hace miles de años, de ahí a que es el hijo de Dios, y lo explicó todo claro, a parte de que hacía milagros.
-Todavía no sé de donde salimos, ni como se ha creado el universo, de modo que me hace pensar que hay algo muy superior a nosotros.

Y por último, siempre que he rezado, "casualmente" me ha salido bien todo lo que he rezado. Pero claro, ya son demasiadas casualidades.

Lo que me molesta es cuando la ciencia se mete en todo. La ciencia está reconocida en el mundo actual, pero hay aspectos en los que no debería meterse porque no pinta nada, y sólo habla por hablar.

Que Dios os bendiga [poraki]

Es muy peligroso coger un libro de ficción y guiarse por lo que ponga.

Lo de que Jesús bajó e hizo milagros.... Harry potter también los hizo

La ciencia mas o menos ha explicado de donde venimos, y la iglesia en cambio, ha tenido que decir que lo del genesis es un cuento.... vamos ya hasta la iglesia reconoce que lo que dicen no es cierto...

Pues reza mas, para que salgamos de la crisis, para que los niños no mueran de hambre, para que la gente no muera de cáncer, para que no haya guerras, etc... ¿para eso nunca has rezado?

Espero que todo lo digas con ironia, aunque uno ya no sabe que encontrarse....
Faltan opciones en la encuesta, clarisimamente.

Me considero inquieto espiritualmente y procuro alejarme del pragmatismo que impera entre la gente de hoy día, que simplemente se limita a no pensar en ello y a acoger la ignorancia por sistema. Dicho esto, tengo mis convicciones pero no me ataría jamás a una institución que, en la mayoría de los casos, han prostituido las doctrinas que promulgan y no son mas que herramientas de poder.
Maxpower76 escribió:Vaya chorrada de encuesta. Osea, la idea en sí no lo es, sino como está planteada. Antes de poner las opciones so podría haber informado un poco el creador del hilo, no?
Al menos de cómo se escribe hinduismo.

La pregunta debería ser:
¿Qué religión practica? o ¿Creencias religiosas?

En el primer caso debería existir la opción "Ninguna" y en el segundo "ateo" o "agnóstico"

Eso iba a decir yo. La pregunta de la encuesta deja mucho que desear, es como si te dijera.. ¿de qué equipo eres?, como si fuera un juego el elegir religiones.
CrazyJapan escribió:Es muy peligroso coger un libro de ficción y guiarse por lo que ponga.

La ciencia mas o menos ha explicado de donde venimos, y la iglesia en cambio, ha tenido que decir que lo del genesis es un cuento.... vamos ya hasta la iglesia reconoce que lo que dicen no es cierto...

Pues reza mas, para que salgamos de la crisis, para que los niños no mueran de hambre, para que la gente no muera de cáncer, para que no haya guerras, etc... ¿para eso nunca has rezado?

Sí, no digo que no sea peligroso. Pero pasa a ser interesante cuando "ese libro de ficción", acierta terremotos, actos terroristas, etc, que se producirán miles de años después, y lo dice con la fecha exacta.

No se puede comparar a un santo con un muchacho que está forrado gracias a su serie, y que está todo hecho por ordenador.

En cuanto a lo de la ciencia, explícamelo, que aún no me he enterado. El boson de higgs, no significa nada, ni el LHC tampoco. Llámame idiota o lo que quieras pero es así. No me creo que de la nada, unas partículas hayan chocado y nos hayamos formado nosotros. Esas partículas no se crean solas. Para que pudieran haber chocado, necesitaría haber masas antes, y seguro que no han salido porque sí.

Rezaré, y he rezado por eso, pero hay algo que está detrás de todo eso y por mucho que lo haga no tendrá efecto, se llama: dinero y poder (en el caso de las guerras, crisis, hambre) | interés económico farmacéutico (en el caso del cáncer).
Me parece jodidamente increible que no este Ateo ni Agnostico, que yo creo que es el 80% de la poblacion :) :) :)
Mercuren escribió:Sí, no digo que no sea peligroso. Pero pasa a ser interesante cuando "ese libro de ficción", acierta terremotos, actos terroristas, etc, que se producirán miles de años después, y lo dice con la fecha exacta.

No se puede comparar a un santo con un muchacho que está forrado gracias a su serie, y que está todo hecho por ordenador.

En cuanto a lo de la ciencia, explícamelo, que aún no me he enterado. El boson de higgs, no significa nada, ni el LHC tampoco. Llámame idiota o lo que quieras pero es así. No me creo que de la nada, unas partículas hayan chocado y nos hayamos formado nosotros. Esas partículas no se crean solas. Para que pudieran haber chocado, necesitaría haber masas antes, y seguro que no han salido porque sí.

Rezaré, y he rezado por eso, pero hay algo que está detrás de todo eso y por mucho que lo haga no tendrá efecto, se llama: dinero y poder (en el caso de las guerras, crisis, hambre) | interés económico farmacéutico (en el caso del cáncer).

Si venga, y también acierta el euromillón, las profecias, son profecias, y si hay una profecia casi para cada dia del año es normal que alguna acierte.

La iglesia también se ha forrado gracias a su personaje.

Claro, es mas lógico pensar que todo lo creó un ser superior a creer cosas como el Big Bang....

Si dios existiera y fuera tan superpoderoso, no permitiria que ocurran muchas cosas, no hay que pedir una cura para el cáncer, sino que no haya cáncer, si dios puede crear todo, él también crearia el cáncer, no? entonces que lo elimine...

Y sigo pensando que no hablas en serio
Mercuren escribió:
CrazyJapan escribió:Es muy peligroso coger un libro de ficción y guiarse por lo que ponga.

Sí, no digo que no sea peligroso. Pero pasa a ser interesante cuando "ese libro de ficción", acierta terremotos, actos terroristas, etc, que se producirán miles de años después, y lo dice con la fecha exacta.

¿Te has parado a pensar que la Biblia es en si un escrito de contenido metafórico y espiritual?

Escapa de mis entendederas que una persona sea religiosa porque, supuestamente, la biblia "acierte terremotos y atentados terroristas", interpretaciones estas absurdas y dignas de algun iluminado.

El problema de las religiones es justamente este, las personas religiosas que son totalmente analfabetas a nivel espiritual. Están vacías, no teneis discurso, y no te lo tomes a mal, es una simple observación.

Te recomiendo leer El Nombre de la Rosa, un libro que retrata en sus pasajes esa corriente de persecución por parte de monjes pragmáticos durante la Edad Media, que a la postre han llevado a la Iglesia Católica a ser el chiringuito vergonzoso que es hoy día.
Y lo mejor de cuando aciertan las catastrofes, es que siempre lo aciertan después de que ocurren, asi cualquiera, cojo un libro, me pongo a interpretar cosas a mi manera y listo.

¿Cuantos atentados y desgracias por terremotos se han evitado gracias a la biblia? las mismas que gracias a harry potter, cero.
Si venga, y también acierta el euromillón, las profecias, son profecias, y si hay una profecia casi para cada dia del año es normal que alguna acierte.

Claro, es mas lógico pensar que todo lo creó un ser superior a creer cosas como el Big Bang....

Si dios existiera y fuera tan superpoderoso, no permitiria que ocurran muchas cosas, no hay que pedir una cura para el cáncer, sino que no haya cáncer, si dios puede crear todo, él también crearia el cáncer, no? entonces que lo elimine...

Hombre, pues siento decirte que no, porque la riqueza no se basa en dinero sino en felicidad, así que puedes rezar 40 horas al día.
Respecto a las profecías, yo te estoy hablando de la de la biblia, y no las de los pelaos que dicen que cada día diferente habrá un fin del mundo.

Para mi sí es lógico. No sé ni lo que es el big bang, ni en lo que consiste, ni nada. Pero digo yo, en un universo, sin ninguna materia ni nada, sin átomos, algo tendrá que haberlo creado, no? No sé, es como decir que el agua se crearía de la nada. Si eso fuera así, por qué no inventan un big bang para el petróleo, así no habrá tantas guerras :-|

Si todo fuera según ti, no tendrías ni que trabajar para ganarte la vida, ni investigar para solucionar problemas.

¿Te has parado a pensar que la Biblia es en si un escrito de contenido metafórico y espiritual?

Escapa de mis entendederas que una persona sea religiosa porque, supuestamente, la biblia "acierte terremotos y atentados terroristas", interpretaciones estas absurdas y dignas de algun iluminado.

El problema de las religiones es justamente este, las personas religiosas que son totalmente analfabetas a nivel espiritual. Están vacías, no teneis discurso, y no te lo tomes a mal, es una simple observación.

Por favor... estás hablando con alguien que se está leyendo la biblia y lo volverá a hacer. Tú te la has leído? Me da que no, porque sino no dirías eso. Cuando lo hagas, vienes y me cuentas.

En cuanto a las religiones, cada uno tiene su opinión y respeto la tuya. Prefiero creer en un Dios que no existe a no creer en uno que sí existe.
bla bla bla bla bla bla bla bla bla No sé ni lo que es el big bang, ni en lo que consiste, ni nada. Pero digo yo, bla bla bla bla bla bla bla bla bla

Y por esto no se te puede tomar en serio. Briconsejo: lee, y no la biblia hijo, no la biblia...
Mercuren escribió:

Hombre, pues siento decirte que no, porque la riqueza no se basa en dinero sino en felicidad, así que puedes rezar 40 horas al día.
Respecto a las profecías, yo te estoy hablando de la de la biblia, y no las de los pelaos que dicen que cada día diferente habrá un fin del mundo.

Para mi sí es lógico. No sé ni lo que es el big bang, ni en lo que consiste, ni nada. Pero digo yo, en un universo, sin ninguna materia ni nada, sin átomos, algo tendrá que haberlo creado, no? No sé, es como decir que el agua se crearía de la nada. Si eso fuera así, por qué no inventan un big bang para el petróleo, así no habrá tantas guerras :-|

Si todo fuera según ti, no tendrías ni que trabajar para ganarte la vida, ni investigar para solucionar problemas.

Por favor... estás hablando con alguien que se está leyendo la biblia y lo volverá a hacer. Tú te la has leído? Me da que no, porque sino no dirías eso. Cuando lo hagas, vienes y me cuentas.

En cuanto a las religiones, cada uno tiene su opinión y respeto la tuya. Prefiero creer en un Dios que no existe a no creer en uno que sí existe.

[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pues el big bang se estudia en el colegio, y la iglesia ya lo ha aceptado y confirmó que el genesis son cuentos.

El bigbang no lo crearon los cientificos, sino que lo explicaron.

Y claro, el dinero no es la felicidad, pero en cambio lo que persiguen todas las religiones es el lucro, fijate en el lider de la iglesia, el papa, lo austero que va siempre....

¿Y quien creó a dios? porque sino existia nada, a dios también le tendrían que crear, no?

Y porque a lo que uno no sabe dar repuesta tiene que entrar un ser con magia? esto es como en los simpsons "tu di que lo hizo un mago"

Y si la biblia sabe tantos atentados y catastrofes.... ¿porque no ha evitado ninguna? y espero que no me sueltes algo como si que lo hicieron con el arca de noé o algo asi....
jorge_itachi escribió:
bla bla bla bla bla bla bla bla bla No sé ni lo que es el big bang, ni en lo que consiste, ni nada. Pero digo yo, bla bla bla bla bla bla bla bla bla

Y por esto no se te puede tomar en serio. Briconsejo: lee, y no la biblia hijo, y no la biblia...

+1 Hablar sin tener ni idea de nada debe ser muy bonito :-| Joder, no se puede rechazar nada sin haberlo siquiera COMPRENDIDO.

Pero chicos, dejarle estar. Es un troll que viene a flamear. A veces escribe mal, a veces que si es argentino, y ahora dirá que es católico a ultranza y no habrá pisado una iglesia en su vida.
La encuesta es bastante mejorable:

Católico practicante, esto en castellano es lo que llamamos un beato (Persona muy devota que frecuenta mucho los templos.)

Católico no practicante pero puedo llegar a creer, esto es un sinsentido o crees y practicas o crees y no practicas, pero eso de creo pero no creo...

Islamismo, bien.

Judaísmo, bien, otra rama más.

Hinduísmo, de aquí han salido las variantes del Budismo.

Creo que cuando te mueres se te queda o te conviertes en energía, este pensamiento puede ser de una de las mil variantes que hay del budismo, con los chakras y esas cosas.

Otra, especificar cual: teniendo en cuenta que sólo has puesto la religión católica, que imagino que estarás pensando que es la que se profesa en España (la apostólica romana) y te dejas las variantes protestantes, ortodoxas, católicas...

Soy católico, pero por obligación, no creo en nada: Esto se llama ser chaquetero, vulgarmente hablando.

Olvidas poner un hueco a los agnósticos (que no creen ni desmienten nada porque como humanos que son no están capacitados para creer en la existencia o no de un Dios) y los ateos (los que creen firmemente que Dios no existe como tal).

Respecto a como acabará este hilo, será bien sencillo: es como una discusión de doblaje entre un español y un latinoamericano en Youtube o un hilo del Madrid y del Barça en EOL. Candado seguro.

El fanatismo tanto religioso como antireligioso hace que la gente sea cuadrada y sea incapaz de ver más allá de su propia nariz y pese a que me opongo a las religiones (como a los equipos deportivos profesionales) porque son formas de manipular y controlar al pueblo, deberíamos poder hablar con tranquilidad de estos temas, pero para eso tendría que haber respeto y tolerancia y eso es más imaginario que los Reyes Magos.
Mercuren escribió:En cuanto a lo de la ciencia, explícamelo, que aún no me he enterado. El boson de higgs, no significa nada, ni el LHC tampoco. Llámame idiota o lo que quieras pero es así. No me creo que de la nada, unas partículas hayan chocado y nos hayamos formado nosotros. Esas partículas no se crean solas. Para que pudieran haber chocado, necesitaría haber masas antes, y seguro que no han salido porque sí.

no te crees eso pero crees que un ser superior (creado por quien?) haya creado todo diciendo unas palabritas magicas
CrazyJapan escribió:¿Y quien creó a dios? porque sino existia nada, a dios también le tendrían que crear, no?

ole! OLE!
Yo ateo no soy... eso implica tener fe, para mi negar categóricamente la existencia de dios es poco científico (y un salto de fe), por mucho que los científicos de hoy en día se empeñen en refutar su existencia la verdad es que nadie ha conseguido demostrar que no existe... y lo veo jodido porque según el método científico (que no olvidemos que es un método, no un dogma de fe) es mucho más jodido eso que demostrar que existe llegado el caso.

Así que no, no puedo ser ateo, al fin y al cabo es otra religión más.

Yo soy más bien gnóstico, que NO agnóstico, el agnóstico no tiene el "conocimiento" del hecho en sí, yo sí tengo el conocimiento de que con los medios actuales y el grado de conocimiento del ser humano a día de hoy no puedo ni afirmar ni negar su existencia, en la forma que la gente lo concibe o en cualquier otra.

Pero dado que no existe un gnosticismo como una religión (y agnóstico tampoco sería una religión como tal, ojo), pues puede que sencillamente sea "areligioso" al carecer de una [sonrisa]

Un saludo.
A mi me bautizaron y me obligaron a hacer la comunión (me prometieron multitud de regalos y dinero... y no fue para tanto ¬¬). Conmigo jugaron mucho con "que Dios te va a castigar" y llegó un momento que dije "joder con Dios, qué pesao" xD, más o menos de pequeño a cuando empiezas la adolescencia te meten miedo para que creas y demás... hasta que conoces la asignatura de Filosofía (o Ética y Moral) y voilá... se me abrieron los ojos y desperté de Matrix.

saludos!
DNKROZ escribió:Yo ateo no soy... eso implica tener fe, para mi negar categóricamente la existencia de dios es poco científico (y un salto de fe), por mucho que los científicos de hoy en día se empeñen en refutar su existencia la verdad es que nadie ha conseguido demostrar que no existe... y lo veo jodido porque según el método científico (que no olvidemos que es un método, no un dogma de fe) es mucho más jodido eso que demostrar que existe llegado el caso.

Así que no, no puedo ser ateo, al fin y al cabo es otra religión más.

Yo soy más bien gnóstico, que NO agnóstico, el agnóstico no tiene el "conocimiento" del hecho en sí, yo sí tengo el conocimiento de que con los medios actuales y el grado de conocimiento del ser humano a día de hoy no puedo ni afirmar ni negar su existencia, en la forma que la gente lo concibe o en cualquier otra.

Pero dado que no existe un gnosticismo como una religión (y agnóstico tampoco sería una religión como tal, ojo), pues puede que sencillamente sea "areligioso" al carecer de una [sonrisa]

Un saludo.

pero es que no corresponde a la comunidad cientifica, ni a los ateos, demostrar la no existencia de dios. es como si yo dijera que el universo lo creo espinete con los teletubbies como ayudantes, y hasta que demuestres que es mentira, no podras decir que no es verdad [carcajad]
seaman escribió:Falta el pastafarismo :S.

Sí, y por ello el Oh Todopoderoso Monesvol castigará al creador del hilo con Ausencia de Pasta por toda la eternidad. Imagen
Un poquito de por favor en el hilo, hay gente creyente y gente atea, respetad y que cada uno crea en lo que le de la gana, pero sin faltar a los usuarios.
ercea escribió:A mi me bautizaron y me obligaron a hacer la comunión (me prometieron multitud de regalos y dinero... y no fue para tanto ¬¬). Conmigo jugaron mucho con "que Dios te va a castigar" y llegó un momento que dije "joder con Dios, qué pesao" xD, más o menos de pequeño a cuando empiezas la adolescencia te meten miedo para que creas y demás... hasta que conoces la asignatura de Filosofía (o Ética y Moral) y voilá... se me abrieron los ojos y desperté de Matrix.

saludos!

Cuanto daño ha hecho el mito de la caberna xDDDDDDDDD
Falta la religión maradoniana.

Juanillooo92 escribió:Cuanto daño ha hecho el mito de la caberna xDDDDDDDDD

Imagen
ya tenemos bastante con dios homofobos machistas ultra celosos, no necesitamos ademas gordos yonkis.
La ciencia no tiene que demostrar la no existencia de dios, sino que la religión es la que tiene que demostrar su existencia.

Yo no creo en unicornios, se que no existen, pero no puedo demostrarlo, en cambio, si alguien creyera en ellos, sería él el que tendría que demostrar su existencia
[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

me lo esperaba. tipico de un pasota al que todo le importa una mierda.

Pues el big bang se estudia en el colegio, y la iglesia ya lo ha aceptado y confirmó que el genesis son cuentos.

no se a que colegio vas, pero en el mio nunca lo han mencionado.

+1 Hablar sin tener ni idea de nada debe ser muy bonito Joder, no se puede rechazar nada sin haberlo siquiera COMPRENDIDO.

Pero chicos, dejarle estar. Es un troll que viene a flamear. A veces escribe mal, a veces que si es argentino, y ahora dirá que es católico a ultranza y no habrá pisado una iglesia en su vida.

lo mismo hablan tus compañeros de la biblia sin ni siquiera haberla leido, y no me quejo.

y si, seguro que nunca he pisado una iglesia, seguro :-|
Haz tus propias conclusiones, y di quien es el ignorante y retrasado: yo que doy mi opinión, explicando cada cosa y sin faltar el respeto a nadie, o tú que vienes con cosas de otros hilos en los que ni siquiera has participado, y vienes a decirme que no he pisado un iglesia nunca, encima llamando troll y flamer? Yo ya tengo la mia [sonrisa]

Seguro que la opinión que tienes de los creyentes es: nada mas entrar en la casa, ver crucifijos, cruces, cuadros, etc etc de Dios. que no es la 1ª vez que un compatriota tuyo me lo pregunta [carcajad]

En fin, alguien una vez dijo:
Discutir con idiotas es como jugar al ajedrez con una paloma: por muy bueno que sea yo, ella se cagará en el tablero y se paseará victoriosa.
¿Donde esta la opcion de ninguna lo veo una perdida de tiempo?
Falta la opción: mafias no, gracias.
Mi madre era un tanto religiosa, algo, me metió en un colegio de monjas ya de pequeña y acabé aborreciéndolas. Me bautizaron, hice la comunión y rezaba todas las noches. Hasta que crecí un poco y me cansé, sinceramente ahora no creo en nada.
Creo que llegado el momento nos pudriremos y dejaremos de existir junto a nuestro recuerdo. Me gustaría creer que hay algo mas, pero no puedo.
Ahora solo creo en Son Goku.
Mercuren escribió:En fin, alguien una vez dijo:
Discutir con idiotas es como jugar al ajedrez con una paloma: por muy bueno que sea yo, ella se cagará en el tablero y se paseará victoriosa.

Que bien traida esta frase, lo unico es que aun no te has dado cuenta, que aqui, tu eres la paloma
Eri escribió:Ahora solo creo en Son Goku.

+1
No me acuerdo como se llamaba, pero había un tipo de falacia concreta que se denomina en psicología y filosofía que es esa de "como no se puede demostrar que no existe pues puede existir".

Es como si yo digo que el universo lo creó un cerdo gigante en una partida de parchís con un Furby. Como no se puede demostrar que me equivoco, pues puede existir. ¿Qué diferencia hay entre la Biblia y el Silmarillion de Tolkien en lo que a versimilitud y demostrabilidad tiene?

No se pueden lanzar teorías sobre cualquier tema, sin que haya una mínima prueba demostrable de que eso exista. Eso es lo que diferencia a una teoría (sea correcta o no) de una falacia.

Aevum escribió:ya tenemos bastante con dios homofobos machistas ultra celosos, no necesitamos ademas gordos yonkis.

xDDDDDD [carcajad]
Nota del moderador: Por mi parte no habrá otro aviso
Solo hay uno al que adorar, R'hllor, también conocido como Señor de la Luz, el Corazón de Fuego y el Dios de la Llama y la Sombra.
(mensaje borrado)
524 respuestas
1, 2, 3, 4, 511