Encuesta: ¿De qué religión eres?

17, 8, 9, 10, 11
Encuesta
¿De qué religión eres?
6%
30
22%
117
2%
9
3%
19
1%
5
1%
4
15%
84
19%
104
32%
172
Hay 544 votos.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
lo que me faltaba, hablas de los valores que enseña la Biblia y nunca la haz leído :-|

Soy de México y las escuelas son Laicas ;)

También hay escuelas cristianas y esas cosas

En la escuela solo me preocupada de aprender Matemáticas, Español, historia, geografía Etc, los valores que nos trataban de inculcar algunos profesores nos entraban por una oreja y nos salían por la otra

No importa que tantos valores le enseñes a tus hijos, nada te asegura que los sigan.

en la madurez y por lógica te enseñas a apreciar los valores por ti mismo, ya depende de cada persona seguirlos o no,
Es verdad, que eres mejicano. Mira, yo fuí a un colegio de curas -se llama PIO XII-, y si que te enseñan valores, aunque te preocupas de estudiar., además Méjico es un pais cristiano xD
más bien de católicos, aunque es la misma gata pero revolcada (es un dicho de por acá)

y dale con los valores

una cosa es que te los metan a la fuerza, y otra adoptarlos tu mismo; es el mismo caso de las religiones.
kai_dranzer20 escribió:lo que me faltaba, hablas de los valores que enseña la Biblia y nunca la haz leído :-|

Soy de México y las escuelas son Laicas ;)

También hay escuelas cristianas y esas cosas

Eres de Méjico, tú dices que también hay escuelas cristianas, ¿pero del estado hay, aunque sean concertadas.?-aquí en España las concertadas las subenciona un poco el estado, pero no del todo-. Hablo de los valores pq no sé como llamarlo xD., pero yo tuve antes del acidente tuve mi etapa de extrema izquierda, fumaba porros etc... [+risas] Claro que he leído la Blibia xD, pero no me la sé de memoria.

Sabes, he tenido un acidente de moto y estoy sordo, aparte de tener muchos problemas., estuve 8 meses en coma y es una especie de milagro que esté vivo y no me haya quedado subnormal -vegetativo-, ha llegado un punto en el que puedo llegar a creer y me lo creo todo.
Lo mismo el tema de tu recuperación no ha sido cosa de los médicos... llámame raro XD.
xa8vi escribió: ha llegado un punto en el que puedo llegar a creer y me lo creo todo.

Todas las escuelas del estado son totalmente Laicas.
Hay escuelas privadas cuyos dueños son religiosos, pero por ley tienen que ser Laicas.
Y muy pocas donde pueden enseñar religión libremente.

Una lástima lo de tu accidente, pero ve más allá.

Si no fuera por la medicina y sus avances, probablemente no lo estuvieras contando, por lo que nada tiene que ver lo religioso o la fe o las creencias en tu accidente.

Imagínate que los doctores que te ayudaron hubieran preferido ser sacerdotes, ¿te hubieras aliviado igual o mejor con oraciones en una iglesia que como te ayudaron en el hospital?

Y lo de que quedaste sordo, es total o parcialmente? :(
kai_dranzer20 escribió:Si no fuera por la medicina y sus avances, probablemente no lo estuvieras contando, por lo que nada tiene que ver lo religioso o la fe o las creencias en tu accidente.

Imagínate que los doctores que te ayudaron hubieran preferido ser sacerdotes, ¿te hubieras aliviado igual o mejor con oraciones en una iglesia que como te ayudaron en el hospital?

Es increible, pero estoy totalmente de acuerdo contigo.
xa8vi escribió:La educación evidentemente es la que te den tus padres, pero ya es mucho suponer que el padre, del padre, del padre, del padre, del padre, del padre, del padre, del padre, del padre, de tu padre fuera ateo., es una cadena se va pasando la forma de educar a un hijo.

En cuanto a la Biblia, cuenta una historia para tí creible o no, pero está llena de valores.

mi padre es ateo, mi madre es agnostica y piensa que su padre (mi abuelo) fallecido cuando ella apenas tenia un año la protege de este mundo, y fueron ellos mismos los que siempre estuvieron en contra de que yo fuera a un colegio de curas, mas que nada porque ellos fueron a un colegio de curas y no fue precisamente la mejor experiencia de sus vidas...

por ende, me han educado como se educa a un hijo adecuadamente, enseñandole los valores que nuestra propia capacidad de raciocinio nos permite tener: bondad, amabilidad, solidaridad, esfuerzo etc. ya te han puesto por ahi algunos valores de la biblia, y la historia esta llena de esos valores, con la inmensa cantidad de guerras, muerte, pobreza y miseria que ha provocado la religion.

siempre sera mejor una educacion laica (o atea) que una educacion religiosa, SIEMPRE
vpc1988 escribió:. Tengo un amigo musulman y el cuando viene a comer a mi casa, tiene garantizado que no se encontrara ni un solo trozo de cerdo en la comida, o cuando estoy con el en periodo de ramadan, no como ni bebo nada delante de el.

Aparte del cerdo, tu amigo musulman no debe de comer esa comida tuya... aunque no sea de cerdo. Es decir, tampoco debe ir a un Mcdonals y pedir una McPollo. Eso tambien es pecado. Añadiendo, si quiere comer comida basura fuera de casa (vease, Burguer King, Mcdonals y demas ), debe de comer unicamente "kebabs" con el sello de Halal.
Concretamente este:

Imagen

Los musulmanes solo comen de la carne que esta sacrificada mirando a la meca... A excepcion del pescado, que ahi no pasa nada, ya que se caza/captura ya muerto.
Adris escribió:Lo mismo el tema de tu recuperación no ha sido cosa de los médicos... llámame raro XD.

Yo creo que no me maté pq me puse el casco y no me hice más pq tuve suerte. Mi recuperación esta siendo fundamentalmente cosa mía.
kai_dranzer20 escribió:Todas las escuelas del estado son totalmente Laicas.
Hay escuelas privadas cuyos dueños son religiosos, pero por ley tienen que ser Laicas.
Y muy pocas donde pueden enseñar religión libremente.

Una lástima lo de tu accidente, pero ve más allá.

Si no fuera por la medicina y sus avances, probablemente no lo estuvieras contando, por lo que nada tiene que ver lo religioso o la fe o las creencias en tu accidente.

Y lo de que quedaste sordo, es total o parcialmente? :(

Vale, vale, todas las escuelas del estado son laicas.
Si no hubiera sido un médico, sería otro.
Y sobre los avances de la medicina, pienso que todo es posible, hay que dividir.
Estoy totalmente sordo, pero gano pasta., estaba currando cuando tuve el accidente.
Devil_Riddick escribió:
xa8vi escribió:La educación evidentemente es la que te den tus padres, pero ya es mucho suponer que el padre, del padre, del padre, del padre, del padre, del padre, del padre, del padre, del padre, de tu padre fuera ateo., es una cadena se va pasando la forma de educar a un hijo.

En cuanto a la Biblia, cuenta una historia para tí creible o no, pero está llena de valores.

mi padre es ateo, mi madre es agnostica y piensa que su padre (mi abuelo) fallecido cuando ella apenas tenia un año la protege de este mundo, y fueron ellos mismos los que siempre estuvieron en contra de que yo fuera a un colegio de curas, mas que nada porque ellos fueron a un colegio de curas y no fue precisamente la mejor experiencia de sus vidas...

por ende, me han educado como se educa a un hijo adecuadamente, enseñandole los valores que nuestra propia capacidad de raciocinio nos permite tener: bondad, amabilidad, solidaridad, esfuerzo etc. ya te han puesto por ahi algunos valores de la biblia, y la historia esta llena de esos valores, con la inmensa cantidad de guerras, muerte, pobreza y miseria que ha provocado la religion.

siempre sera mejor una educacion laica (o atea) que una educacion religiosa, SIEMPRE

Que sí, yo no quiero discutir xD, sólo he dicho que algunos valores provienen del catolicismo y como tu dices por guerras y demás no será.
Pero pq dices que una educación atea es mejor [comor?] ., son diferentes, ya está, ni mejor, ni peor
creo que no quedó claro el ejemplo de los médicos [tomaaa] mejor sigamos con los valores, de verdad que fuerte tío ...

digamos que en una escuela Laica no te enseñan nada de religión y esas cosas, pero lo importante es aprender de todas las materias posibles

Ahora en una escuela cristiana donde te enseñan cosas religiosas, prácticamente te meterán su “fe” a la fuerza, claro que las demás materias igual las aprendes
Pero no puedes comparar materias inamovibles como las matemáticas, la historia, etc, con cosas como la religión, donde cada persona se forma su propia idea

Pienso que de esa forma están quitándoles parte de su libertad de pensamiento al obligarles a aprender su cultura, que de cierta forma tampoco es malo aprender eso, pero insisto que a la fuerza no es la mejor forma de aceptar una religión

Aunque al mismo tiempo, como digo, cada quien es libre de aceptar lo que le enseñen o no, por ejemplo yo si me pasó 10 años en una escuela religiosa, nunca los bajaré de fanáticos si insisten en que Adán y Eva fueron mis tatarabuelos

Está bien que te enseñen mil y un valores, pero yo no me puedo quedar con algo si no me “cierra por completo mi rompecabezas”,

Los valores están bien, tómalos, pero si parte de esas enseñanzas no cuadran, pues hay que hacer “algo más”

O igual no te entiendo con los valores, ¿quieres decir que amar, cuidar, respetar a las demás personas se originó en las religiones?
xa8vi escribió:Que sí, yo no quiero discutir xD, sólo he dicho que algunos valores provienen del catolicismo y como tu dices por guerras y demás no será.
Pero pq dices que una educación atea es mejor [comor?] ., son diferentes, ya está, ni mejor, ni peor

claro, ahora va a resultar que nadie era bueno ni solidario antes de fundarse el catolicismo... [carcajad]

una educacion laica siempre sera mejor que una religiosa por la sencilla razon de que con la educacion laica puedes perfectamente enseñar los mejores valores, ya que no estas limitado, y en cambio la enseñanza religiosa siempre conlleva un cierto grado de intolerancia hacia las creencias ajenas
No, no, a lo mejor me rayo xD. Hablo de valores como el respeto, la tolerancia, no del bien ni del mal xD. Yo nunca he dado ética, pero vamos, me parece mal que te obliguen como a mí en el colegio ir todos los viernes a misa. -Había una misa en el colegio y los curas duermen allí- n-nU
puedo llegar a creer en algo o alguien que esta por encima del resto [angelito]
xa8vi escribió:No, no, a lo mejor me rayo xD. Hablo de valores como el respeto, la tolerancia, no del bien ni del mal xD. Yo nunca he dado ética, pero vamos, me parece mal que te obliguen como a mí en el colegio ir todos los viernes a misa. -Había una misa en el colegio y los curas duermen allí- n-nU

entonces, ¿por qué dices que la educación religiosa es mejor que la "atea" ?

como ya te hemos dicho, los valores no se crearon despues o al mismo tiempo de crearse las religiones.
Bueno, yo solo te digo que en un colegio religioso te insisten en aprender algunos valores, además de otras cosa.
xD, hasta los Vikingos tenían a druidas y creían en dioses. THOR, por ejemplo.
los dioses se los inventa la gente para comprender los hechos sobresalientes que ignoran, sea cual sea el tema

http://es.wikipedia.org/wiki/Tl%C3%A1loc

Los mexicas lo tenían como el responsable de los períodos de sequía y lluvias torrenciales y hacían sacrificios de niños para honrarlo en el primer mes del año

xD vaya con esos dioses [+risas]

respecto a los valores, espero que algún día comprendas que no importa cuántas veces te los enseñen o traten de metértelos por la boca, son cada una de las personas los que tienen que comprenderlos por si mismos.

fin del hilo
kai_dranzer20 escribió:Los mexicas lo tenían como el responsable de los períodos de sequía y lluvias torrenciales y hacían sacrificios de niños para honrarlo en el primer mes del año

xD vaya con esos dioses [+risas]

fin del hilo

Eso no tiene nombre, es una animalada.
Yo no veo mal creer, pero con cabeza., todas las culturas siempe han tenído sus dioses, vale, para explicar los hechos que no comprenden, pero la religión si se utiliza bien no es mala.

Como tu has dicho por mí, fin del hilo.
Que te vaya bien [beer]
Yo digamos que catolico no practicante, de pequeño me bautizaron e hice la comunion. Pero realmente soy agnostico, creo en muy poquito y solo lo creere fijo si algun dia veo algo que me lo demuestre.
Desgraciadamente soy bautizado en la iglesia católica pero ateo en creencias, el día que salga de mi casa realizaré todo el proceso para apostatar y ser libre.

Si algún día tengo hijos, estos tendrán la elección de elegir religión (si quieren tener alguna) cuando sean adultos.
Siento mas simpatia hacia el budismo. Mas que creer en algo, busco ser.
Y la opción "Ateo", "Agnóstico" o "No Creyente en absolutamente nada superior"?
KorteX escribió:Desgraciadamente soy bautizado en la iglesia católica pero ateo en creencias, el día que salga de mi casa realizaré todo el proceso para apostatar y ser libre.

Si algún día tengo hijos, estos tendrán la elección de elegir religión (si quieren tener alguna) cuando sean adultos.

Pués te va a costar lo tuyo...ya verás como todo serán contratiempos, entrevistas con diferentes curas, dilaciones injustificadas etc.
Estado laico y que cada uno elija su Dios
He votado católico no practicante, pero más de una vez pienso que no existe nada, y estamos aquí para pasar el rato hasta morir...
524 respuestas
17, 8, 9, 10, 11