Encuesta: ¿De qué religión eres?

Encuesta
¿De qué religión eres?
6%
30
22%
117
2%
9
3%
19
1%
5
1%
4
15%
84
19%
104
32%
172
Hay 544 votos.
[quote="Ponisito"No. Porque pregunta que deporte, no si practicais deporte o no. :)

En este caso la encuesta sería para saber cual es la religión más popular. Es como preguntar que juego es el mejor y estuviera la respuesta "no juego a videojuegos".[/quote]
Sigue siendo una manera de sesgar/manipular los datos, si tú haces una encuesta pública en la página de un periódico preguntando que videojuego es el mejor lo lógico es que haya una opción que indique "Ninguno" o "no juego a videojuegos".

Porque la opción no molesta para ver cual de las otras opciones es la más votada, y mucha gente puede votar a lo que sea alterando los datos de la encuesta.
Sino lo más lógico es que en el título ponga [Solo para religiosos].
Soy pastafarista. Es casi imposible hablar de religión sin ofender a alguien, así que lo dejo ahí.
Las opciones que has puesto son lamentables.
Zoroastrista...podias haberla incluido somos muchos la quela practicamos junto al Jainismo.
De ninguna, todas las que conozco tratan a dios como si fuese gilipollas, y paso de ellas.
Soy discordianista. El discordianismo es la única religión verdadera y Eris la única diosa verdadera. Excepto cuando no lo es.
¡Hail Eris! ¡Hail Discordia!

Respecto a lo de Dios...ya intervendrá, en el momento oportuno.

Ya intervino hace doscientos doce años, reduciendo en un 0'15% la radiación emitida por una supernova en el Supercumulo de Virgo. El porqué lo ignoro, los caminos del Señor son inescrutables.
Menos mal que aún hay gente que sabe que Dios existe.
AuRoN344 escribió:Las opciones que has puesto son lamentables.

No sé la razón.
Knight escribió:Menos mal que aún hay gente que sabe que Dios existe.

Nadie sabe si dios existe. Si no existe porque no existe, y si existe porque él jamás dará pruebas para no alterar el libre albedrío, así que...

Casi nadie que cree en dios le trata como un dios, su dios, simplemente le tiene miedo y se acuerda de él sólo cuando le hace falta algo. Además como digo le tratan como a un crío pequeño o como a un tonto. Por ejemplo rezar a tu dios es considerarle un ser injusto; él es todopoderoso, ya sabrá lo que es bueno o malo o lo que tú deseas, no hace falta que le molestéis con cosas que él ya sabe como tratar antes incluso que esas cosas os ocurran, vamos desde que él hizo que ocurrieran.
¿Alguien cree en los unicornios? ¿Por qué no, si nadie ha demostrado que NO existan?

Dios no me ha demostrado su existencia, las cosas has de demostrar que existen, no al revés.

Si crees en Dios o muestras una prueba irrefutable de su existencia o crees también en unicornios neonazis comunistas, ya que nadie ha demostrado su NO existencia.
Falta la opción: creo en la ciencia.
Creer en la ciencia es un oxymoron, la ciencia existe creas o no en ella y es verdad creeas o no en ella.

a la naturaleza se la suda si entiendes o no como funciona.
tambien falta el "paso de perder el tiempo en tonterias"
Y si no eres de ninguna? [+risas]
jarna3 escribió:¿Alguien cree en los unicornios? ¿Por qué no, si nadie ha demostrado que NO existan?

Dios no me ha demostrado su existencia, las cosas has de demostrar que existen, no al revés.

Si crees en Dios o muestras una prueba irrefutable de su existencia o crees también en unicornios neonazis comunistas, ya que nadie ha demostrado su NO existencia.

¡LOL! ¡Hay pruebas de su existencia por todas partes!

El viento, o tu cerebro, aunque no los veas, existen porque dan pruebas de su existencia. Lo mismo pasa con Dios.
Knight escribió:
jarna3 escribió:¿Alguien cree en los unicornios? ¿Por qué no, si nadie ha demostrado que NO existan?

¡LOL! ¡Hay pruebas de su existencia por todas partes!

El viento, o tu cerebro, aunque no los veas, existen porque dan pruebas de su existencia. Lo mismo pasa con Dios.

El viento, lo ves, puede arrastrar hojas y demás, y tu puedes ver por donde va el viento, también mueve nubes, etc...

Tu cerebro, si te haces un escaner, también lo ves, y si te operan y te abren el craneo, le pueden hacer una foto y luego lo ves.

A dios no le verás mover nada, ni tampoco con un escaner ni nada por el estilo, al igual que tampoco verás a un unicornio.
Para que exista algo tiene que ser medible.
El viento es medible aunque no lo veamos.
Las ondas electromagnéticas son medibles aunque no las veamos.
Lo mismo pasa con las partículas subatómicas.

De momento dios no es medible.
ademas tu vienes y me dices :

Hay un señor que esta sentado en las nubes que ha creado todo y controla todo.
Yo te pregunto que pruebas tienes de eso y tu me respondes que es lo que tu crees y debo respetar tus creencias.

Yo puedo pensar que estas loco, grillado o tendras tus razones para creer tal cosa. eso es ya asunto tuyo.
El problema esta cuando tu creencia afecta como vivo yo.

Hemos visto como las organizaciones religiosas se han manifestado contra el matrimoño homosexual, derechos reproductivos de la mujer, en el pasado contra la integracion racial, han usado su influencia para cubrir crimenes como el abuso sexual a menores, maltrato a mujeres, blanquedo de dinero, reciben subenciones del estado de las arcas publicas a la que contribuyen tambien personas no pertenecientes a su religion....

Entonces tu me preguntas porque me procupa que tu creeas en dios, porque veo todos los dias como las personas religiosas reclaman derechos especiales y respeto a sus creencias a costa de los derechos de los demas, y eso usando solo como prueba un libro de la edad de bronce escrito por una panda de "sabios tribales"...

Pero no son los creeyentes lo que mas me molesta. por lo menos son honestos con lo que creen y ya sabes como tratarlos,

Son los que "no creo de verdad pero nunca me ha dado las ganas de cambiar el registro o hacer la apostencia". esas son millones de personas que no creen de verdad ni apoyan a la iglesia, pero por falta o negligencia propia permite que se les sigua contando como creeyentes, entonces la iglesia puede ir en su nombre y decir "tengo 35 milliones de seguidores, quiero trato especial y influencia en la legizlacion, y ademas estoy en contra de derechos iguales para las mujeres y homosexuales"

Eso no es por los creeyentes, es por gente normal y corriente que son demaciado ignorantes o demaciado vagos para mandar a tomar por culo a la iglesia aunque no crean en ella y permitir que siguan actuando y haciendo el mal en su nombre.
Aevum escribió:ademas tu vienes y me dices :

Hay un señor que esta sentado en las nubes que ha creado todo y controla todo.
Yo te pregunto que pruebas tienes de eso y tu me respondes que es lo que tu crees y debo respetar tus creencias.

Yo puedo pensar que estas loco, grillado o tendras tus razones para creer tal cosa. eso es ya asunto tuyo.
El problema esta cuando tu creencia afecta como vivo yo.

Hemos visto como las organizaciones religiosas se han manifestado contra el matrimoño homosexual, derechos reproductivos de la mujer, en el pasado contra la integracion racial, han usado su influencia para cubrir crimenes como el abuso sexual a menores, maltrato a mujeres, blanquedo de dinero, reciben subenciones del estado de las arcas publicas a la que contribuyen tambien personas no pertenecientes a su religion....

Entonces tu me preguntas porque me procupa que tu creeas en dios, porque veo todos los dias como las personas religiosas reclaman derechos especiales y respeto a sus creencias a costa de los derechos de los demas, y eso usando solo como prueba un libro de la edad de bronce escrito por una panda de "sabios tribales"...

Pero no son los creeyentes lo que mas me molesta. por lo menos son honestos con lo que creen y ya sabes como tratarlos,

Son los que "no creo de verdad pero nunca me ha dado las ganas de cambiar el registro o hacer la apostencia". esas son millones de personas que no creen de verdad ni apoyan a la iglesia, pero por falta o negligencia propia permite que se les sigua contando como creeyentes, entonces la iglesia puede ir en su nombre y decir "tengo 35 milliones de seguidores, quiero trato especial y influencia en la legizlacion, y ademas estoy en contra de derechos iguales para las mujeres y homosexuales"

Eso no es por los creeyentes, es por gente normal y corriente que son demaciado ignorantes o demaciado vagos para mandar a tomar por culo a la iglesia aunque no crean en ella y permitir que siguan actuando y haciendo el mal en su nombre.

Te aseguro que Dios y la Iglesia son dos cosas que poco tienen que ver la una con la otra.

Pruebas de la existencia de Dios: toda su creación. ¿De verdad creeis que todo ésto se ha hecho sólo y por casualidad? (Meditad bien lo bien pensado y calculado que está todo antes de contestar). ¿Por qué no da signos de vida? Hace tiempo que dijo que no se mostraría más ante el hombre (y si lo hace, nadie se dará cuenta) hasta que llégue el día del juicio. Ésto también responde a la pregunta de ¿por qué permite todo el sufrimiento que hay en el universo? El hombre se olvidó de Él y Él ha dejado de intervenir para salvarlo, pero su guía sigue estando vigente hoy día.

Por cierto, Dios no es Jesús. Jesús es su hijo. Olvidaos de "La Trinidad".
DeNiro525 está baneado por "Los baneos son para cumplirlos"
Knight escribió: Hace tiempo que dijo que no se mostraría más ante el hombre (y si lo hace, nadie se dará cuenta) hasta que llégue el día del juicio.

Crees que el día del juicio va a ocurrir ?
Knight escribió:Te aseguro que Dios y la Iglesia son dos cosas que poco tienen que ver la una con la otra.

Pruebas de la existencia de Dios: toda su creación. ¿De verdad creeis que todo ésto se ha hecho sólo y por casualidad? (Meditad bien lo bien pensado y calculado que está todo antes de contestar). ¿Por qué no da signos de vida? Hace tiempo que dijo que no se mostraría más ante el hombre (y si lo hace, nadie se dará cuenta) hasta que llégue el día del juicio. Ésto también responde a la pregunta de ¿por qué permite todo el sufrimiento que hay en el universo? El hombre se olvidó de Él y Él ha dejado de intervenir para salvarlo, pero su guía sigue estando vigente hoy día.

Por cierto, Dios no es Jesús. Jesús es su hijo. Olvidaos de "La Trinidad".

Al principio pensaba que estabas de coña y que era ironía, por la rotundidad con la que afirmas las cosas, pero veo que no es así.
¿Su creación? ¿Qué está bien pensado y calculado? Aunque te duela admitirlo, no hace falta la figura de un Dios para que las cosas ocurran como han ocurrido. ¿Qué era muy poco probable? Eso no lo hace imposible.
¿Cuándo dijo Dios eso? ¿Cuándo a intervenido Dios para salvar al hombre? ¿Dónde está su guía? ¿Dónde está el test de paternidad que dice que Jesús es hijo de Dios?
A mi me parece muy bien que seas un creyente convencido, pero no vayas afirmando que Dios lo hizo todo, porque hay otras posibilidades, la ciencia actual es capaz de explicar el origen del universo, y no hace falta la figura de un dios para ello, lo cual no quiere decir que sea así, solo que ya hay 2 posibilidades, hasta hace unos años solo había una, Dios.
Knight escribió:Pruebas de la existencia de Dios: toda su creación. ¿De verdad creeis que todo ésto se ha hecho sólo y por casualidad? (Meditad bien lo bien pensado y calculado que está todo antes de contestar).

Vamos a ver, si las cosas te dan apariencia de diseño es por lo bien calculadas que parecen para sostener nuestra existencia, lo cual NO ES PRUEBA DE NADA porque esa situación se daría nos haya creado Dios o no, ya que si existe un ser que necesite ser sostenido por su entorno es necesariamente porque el entorno le está sosteniendo (si no no existiriamos y como que no nos enteraríamos, oyes). Por tanto lo que sostienes es que la creación del hombre sin mediación sobrenatural es tautológicamente imposible, lo cual es mentira de las gordas y completamente ilógico por mucho que lo disfraces de lógica. Todo se ha explicado en base a las magnitudes y leyes de la física desarrolladas tras el Big Bang; como mucho me podrías preguntar "¿Y por qué las magnitudes y leyes son justo las que permiten nuestra existencia?", pregunta que jamás he entendido porque a) NO SE CONOCEN las probabilidades que había de que las magnitudes y leyes fueran éstas en vez de otras (y ademas Victor Stenger argumenta bien que este universo no era tan improbable como pueda parecer) y b) aun suponiendo que realmente fueran inimaginablemente bajas (cosa que no se sabe y además está Stenger y tal) el constructo del multiverso lo explicaría mejor que Dios porque, aunque tampoco se pueda demostrar su existencia, trabaja en base a la extensión de elementos cuya existencia ya se conoce o se intuye empíricamente como posible, en vez de recurrir a una movida sobrenatural.
¿Ha quedado claro? Joder, cada vez le tengo más manía al estúpido argumento del diseño.
Dios sin la iglesia no es nadie, la Iglesia es cualquiera que difunde la palabra de dios.

Estas diciendo que la Iglesia y dios son cosas differentes.

tienes un problema ahi, porque la iglesia se establece segun la palabra de dios.

Algunas cosas que hace la iglesia la hace por corrupcion propia, pero otras como el apoyo a la esclavitud en tiempos antiguos, el negar derechos de la mujer, los ataques constantes contra la homosexualidad, eso lo hace porque sigue a la letra la palabra de dios como fue escrita en la biblia, biblia que fue escrita por los representantes/profetas de dios en la tierra.

Dices que la iglesia no es dios, pero al fin del dia es la iglesia quien es responsable del evangelio. escribe, edita y publica la palabra de dios que es la biblia, y sin la biblia el concepto de dios ni existiria porque sale de ahi, si nadie leyera la biblia, nadie sabria quien es dios.

En otras palabras es como si me estuvieras intentando probar que caperucita roja es una persona real al mismo tiempo dicendo que el cuento es falso.
Si no fuera tan vago os respondería a todos. [qmparto]

Pero es que he tenido éstas conversaciones taaaaaantas veces y sé que, no os voy (ni quiero) a convencer ni vosotros planteais las preguntas para que os sean respondidas, si no para intentar desmontar lo que he dicho.

Así que paso de seguir en un hilo que me llevaría a perder varias horas de los próximos días para nada.

Espero que no os siente mal.
Aevum escribió:Dios sin la iglesia no es nadie, la Iglesia es cualquiera que difunde la palabra de dios.

tienes un problema ahi, porque la iglesia se establece segun la palabra de dios.

Algunas cosas que hace la iglesia la hace por corrupcion propia, pero otras como el apoyo a la esclavitud en tiempos antiguos, el negar derechos de la mujer, los ataques constantes contra la homosexualidad, eso lo hace porque sigue a la letra la palabra de dios como fue escrita en la biblia, biblia que fue escrita por los representantes/profetas de dios en la tierra.

Dices que la iglesia no es dios, pero al fin del dia es la iglesia quien es responsable del evangelio. escribe, edita y publica la palabra de dios que es la biblia, y sin la biblia el concepto de dios ni existiria porque sale de ahi, si nadie leyera la biblia, nadie sabria quien es dios.

En otras palabras es como si me estuvieras intentando probar que caperucita roja es una persona real al mismo tiempo dicendo que el cuento es falso.

Nadie ha echado más mierda sobre dios que las iglesias cristianas, sobre todo la católica. No olvides que hasta la segunda guerra mundial la iglesia católica es la entidad, grupo o como lo llames que más gente ha matado en toda la historia, eso que sepamos porque sólo hay que ver lo que pasa cuando reforman cualquier monasterio, claustro....
Aevum escribió:Dios sin la iglesia no es nadie, la Iglesia es cualquiera que difunde la palabra de dios.

Pero chico, no te das cuenta de que la Iglesia está manipulada ? No tiene absolutamente nada que ver ser Cristiano con seguir los dogmas de la Iglesia; el cristianismo establece unas bases éticas y morales que cada cual es libre de seguir o no.

La Iglesia promulga esas bases, pero acaso te crees que las cumplen ?

No te tienes que ir muy lejos, vamos con los mandamientos.

No matarás - antiguamente tenías a la Santa inquisición y, hoy en día cuantas muertes permiten ?

No cometerás actos impuros - cuantos curas han sido acusados de abusos sexuales ?

No robarás - sin comentarios.

La Iglesia es un órgano totalmente corrupto, empezando por el Vaticano. Qué hay curas buenos ? Los habrá , pero poquísimos.

Hay que ser muy ingenuo o muy necio para creer que la Iglesia es buena en toda su totalidad. Se aprovechan de la palabra de Dios y de Jesucristo para justificar todo lo que hacen.

Por eso, yo cuando voy a la Iglesia (hace tiempo que no voy) no hablo con ningún cura, hablo con Dios, y con eso me SOBRA.

Por cierto, la Biblia ha sido constantemente modificada a lo largo de los Siglos.
Lo que te intento decir es que sin dogma el concepto de dios no existe.

como sabes que existe dios ? la biblia te lo dice, no llegas a la conclusion que alguien ha creado todo desde la absoluta ignorancia de la religion, por lo menos no dios a un nivel de complejidad que tu presentas.

Sea el koran, la tora o el nuevo testamento, sin el dogma, sin la biblia, el concepto de dios no existe.

Si nunca has leido los cuentos de los Charles Perrault (o te los han contado), no sabes quien coño es caperucita roja y no vas a adquirir el conocimiento de su existencia del ether.

Lo mismo es dios, si nadie te lo dice y nunca has leido la biblia igual sabrias que dios existe ?
Knight escribió:Si no fuera tan vago os respondería a todos. [qmparto]

Pero es que he tenido éstas conversaciones taaaaaantas veces y sé que, no os voy (ni quiero) a convencer ni vosotros planteais las preguntas para que os sean respondidas, si no para intentar desmontar lo que he dicho.

Así que paso de seguir en un hilo que me llevaría a perder varias horas de los próximos días para nada.

Espero que no os siente mal.

Por supuesto, el hecho de que no haya forma de desmontar mi respuesta (porque no la hay, ya que lo único que dice es que la apariencia de diseño de las cosas no es prueba de absolutamente nada, lo cual es impepinable, y no que Dios no exista) no tiene nada que ver, estoy seguro.
Aevum escribió:Lo que te intento decir es que sin dogma el concepto de dios no existe.

como sabes que existe dios ? la biblia te lo dice, no llegas a la conclusion que alguien ha creado todo desde la absoluta ignorancia de la religion, por lo menos no dios a un nivel de complejidad que tu presentas.

Sea el koran, la tora o el nuevo testamento, sin el dogma, sin la biblia, el concepto de dios no existe.

Si nunca has leido los cuentos de los Charles Perrault (o te los han contado), no sabes quien coño es caperucita roja y no vas a adquirir el conocimiento de su existencia del ether.

Es que eso lo dices desde la idea de que Dios no existe, y si piensas así, parece logica tu idea. Pero para la gente que sabemos que Dios existe, es al reves: La Biblia no existiría si no existiera Dios. ¿Como iba a exisitir la palabra de Dios sin un Dios que la hubiera dictado?

Para el tema de la separación entre la Iglesia y Dios, además de los ejemplos que ya se han puesto, hay uno CLARÍSIMO: en La Biblia pone "no adorarás imágenes talladas" ...y las iglesias están llenas de "santos" (otra cosa que tambien está mal, pues en La Biblia tambien dice claramente que sólo hay un santo y es Dios mismo). [qmparto]

Pa que veáis...

NoxEmigrante escribió:Por supuesto, el hecho de que no haya forma de desmontar mi respuesta (porque no la hay, ya que lo único que dice es que la apariencia de diseño de las cosas no es prueba de absolutamente nada, lo cual es impepinable, y no que Dios no exista) no tiene nada que ver, estoy seguro.

Exácto, no tiene nada que ver. [fumando]

Lógicamente, esa no es la única prueba de la existencia de Dios.

De todas formas, si ves poco descabellada la idea de que el Big Bang originó todo ésto por casualidad, haz una prueba:

Desmonta un reloj de pulsera completamente y mételo en una lavadora durante 100 mil millones de años. ¿Crees que en algún momento estará montado?
Knight escribió:De todas formas, si ves poco descabellada la idea de que el Big Bang originó todo ésto por casualidad, haz una prueba:

Desmonta un reloj de pulsera completamente y mételo en una lavadora durante 100 mil millones de años. ¿Crees que en algún momento estará montado?

Es la variante del argumento del reloj en el desierto más peculiar que he oido jamás.
Insisto, lo único que hizo el Big Bang fue crear magnitudes y leyes concretas (porque TODO lo que ocurrió después, la creación de las estrellas, de la Tierra, del hombre y lo que te dé la gana se sigue de ellas) y: a) no se sabe cuales eran las probabilidades de que surgieran ésas y no otras (porque igual eran grandes y todo, es que no se sabe), b) aunque fuera lo más improbable imaginable el multiverso lo explicaría; consiste en que hay una cantidad indeterminada de universos distintos, quizá infinitos, y cuanto mayor es una muestra más probable es que se dé una posibilidad en alguno de sus elementos por improbable que en principio sea. De hecho si hubiera infinitos universos se darían TODAS las posibilidades.
Es que lo único que digo es que no necesitas meter a Dios a esto, me parece bien que lo hagas porque es imposible demostrar que no existe, pero no digas que es una prueba porque no lo es.
Knight escribió:
Es que eso lo dices desde la idea de que Dios no existe, y si piensas así, parece logica tu idea. Pero para la gente que sabemos que Dios existe, es al reves: La Biblia no existiría si no existiera Dios. ¿Como iba a exisitir la palabra de Dios sin un Dios que la hubiera dictado?

Para el tema de la separación entre la Iglesia y Dios, además de los ejemplos que ya se han puesto, hay uno CLARÍSIMO: en La Biblia pone "no adorarás imágenes talladas" ...y las iglesias están llenas de "santos" (otra cosa que tambien está mal, pues en La Biblia tambien dice claramente que sólo hay un santo y es Dios mismo). [qmparto]

No, Lo digo desde la idea de que es imposible que tu sepas si dios existe o no a no ser que te lo presenten o digan,

No has visto/oido a dios tu mismo, has oido a un cura hablar de dios o te has leido la biblia, sin eso tu no sabrias si dios existe o no, eso es el dogma.

tu me dices "la belleza de un arco iris o la fortaleza de un roble me dice que dios existe", y yo te puedo mostrar como la refraccion de la luz en gotas de agua causa un arco iris o como el proceso evolutivo de planta basandome en fosiles y platas intermediarias.

Mientras que pruebas que dios existe... un manco las puede contar un los dedos.
Aevum escribió:Lo que te intento decir es que sin dogma el concepto de dios no existe.

Lo mismo es dios, si nadie te lo dice y nunca has leido la biblia igual sabrias que dios existe ?

La existencia de Jesús. Sin Jesús, no hubiera habido ningún libro que narrara sus hazañas, y por ende, la creencia en Dios.
si fuera solo jesus...
pero tambien tenemos A abraham, A muhammed, a Odin, a Zeus, a Ra....

La lista de dioses, profetas y sucedaños va sin fin. y decir la verdad podria decirte que odin mando a su hijo thor a matar a los gigantes de hielo de esta tierra... mientras que dios mando a jesus a redimirnos de nuestros pecados.

Siguen habiendo pecadores, pero no veo ningun gigante de hielo [sonrisa]

Cachondeo a parte, podrias darme un argumento para justificar a tu dios que yo no pueda usar para justificar a cualquier otro dios ?
Por mucho que creáis lo que queréis creer, hay las mismas pruebas de la existencia de dios que de la existencia de los unicornios: ninguna. El decir que como no sabemos el origen de una cosa entonces es dios es la mayor chorrada de la historia, el mayor argumento de las religiones los últimos 5000 años y el único argumento que le queda ahora a los creyentes.

No olvidéis que el cristianismo viene del judaismo, que en origen era politeista, y este a su vez proviene de religiones más antiguas como la sumeria de las que tomó varios libros como el génesis.
Manveru Ainu escribió:Por mucho que creáis lo que queréis creer, hay las mismas pruebas de la existencia de dios que de la existencia de los unicornios: ninguna. El decir que como no sabemos el origen de una cosa entonces es dios es la mayor chorrada de la historia, el mayor argumento de las religiones los últimos 5000 años y el único argumento que le queda ahora a los creyentes.

No olvidéis que el cristianismo viene del judaismo, que en origen era politeista, y este a su vez proviene de religiones más antiguas como la sumeria de las que tomó varios libros como el génesis.

Las mismas pruebas hay para una cosa que para otra. Mejor que lo dejemos en TEORIAS y así todos contentos.

Lo de La Biblia y los libros: si te lees un libro de Arturo Pérez-Reverte seguramente creas que Arturo existe, ¿no?

Y lo de Jesús: La Biblia es MUCHO más antigua que la época en que Jesús "bajó" a La Tierra.
Knight escribió:
Manveru Ainu escribió:Por mucho que creáis lo que queréis creer, hay las mismas pruebas de la existencia de dios que de la existencia de los unicornios: ninguna. El decir que como no sabemos el origen de una cosa entonces es dios es la mayor chorrada de la historia, el mayor argumento de las religiones los últimos 5000 años y el único argumento que le queda ahora a los creyentes.

Las mismas pruebas hay para una cosa que para otra. Mejor que lo dejemos en TEORIAS y así todos contentos.

Lo de La Biblia y los libros: si te lees un libro de Arturo Pérez-Reverte seguramente creas que Arturo existe, ¿no?

Y lo de Jesús: La Biblia es MUCHO más antigua que la época en que Jesús "bajó" a La Tierra.

Pues sí, dios fue creado de tal forma que no pueda ser demostrada su existencia o no existencia.

Como digo, algunos libros han sido cogidos por los judios de religiones anteriores, como el génesis que mínimo tiene 3000 años más que el judaismo y 5000 más que el cristianismo. Al final las religiones son como aquel juego del teléfono estropeado.
Knight escribió:Lo de La Biblia y los libros: si te lees un libro de Arturo Pérez-Reverte seguramente creas que Arturo existe, ¿no?

Mmm... debo haberme perdido algo. La Biblia no está escrita por Dios, si es lo que insinuas, eso sería una estupidez increible. Está escrita por gente, aunque puedes pensar que estaban inspirados por Dios, eso es válido.
¿Sabías que hay una versión politeista de la historia de Noe anterior a ésta? La de Atrahasis. Casi seguro que es un mito que los hebreos importaron de los sumerios.
Aevum escribió:si fuera solo jesus...
pero tambien tenemos A abraham, A muhammed, a Odin, a Zeus, a Ra....

La lista de dioses, profetas y sucedaños va sin fin. y decir la verdad podria decirte que odin mando a su hijo thor a matar a los gigantes de hielo de esta tierra... mientras que dios mando a jesus a redimirnos de nuestros pecados.

Siguen habiendo pecadores, pero no veo ningun gigante de hielo [sonrisa]

Cachondeo a parte, podrias darme un argumento para justificar a tu dios que yo no pueda usar para justificar a cualquier otro dios ?

Los Dioses nórdicos y olímpicos fueron todo leyendas, ningún libro afirma que hayan existido alguna vez... (se te olvida Crom, el Dios de Conan ) [+risas]

No, no puedo darte ningún argumento válido para justificarte la existencia de un único Dios. Pero si puedo decirte que existe el mal, que existen los demonios, y que existe el Diablo. Y que si existe todo eso, tiene que haber algo que equilibre la balanza, el bien, un Dios.
DeNiro525 escribió:Los Dioses nórdicos y olímpicos fueron todo leyendas, ningún libro afirma que hayan existido alguna vez... (se te olvida Crom, el Dios de Conan ) [+risas]

No, no puedo darte ningún argumento válido para justificarte la existencia de un único Dios. Pero si puedo decirte que existe el mal, que existen los demonios, y que existe el Diablo. Y que si existe todo eso, tiene que haber algo que equilibre la balanza, el bien, un Dios.

Cada vez entiendo menos, tú. Numerosos libros afirman que existieron los dioses olímpicos (La Teogonía y los himnos de Homero son textos mayormente religiosos), y me desconcierta que digas que existen los demonios y el Diablo como un hecho indiscutible así porque sí sin aportar argumento alguno.
Manveru Ainu escribió:
Knight escribió:

Pues sí, dios fue creado de tal forma que no pueda ser demostrada su existencia o no existencia.

Como digo, algunos libros han sido cogidos por los judios de religiones anteriores, como el génesis que mínimo tiene 3000 años más que el judaismo y 5000 más que el cristianismo. Al final las religiones son como aquel juego del teléfono estropeado.

¿Que tiene que ver el judaísmo o el cristianismo con La Biblia? Como tu mismo dices, La Biblia es mucho más antigua que eso.

NoxEmigrante escribió:
Knight escribió:Lo de La Biblia y los libros: si te lees un libro de Arturo Pérez-Reverte seguramente creas que Arturo existe, ¿no?

Mmm... debo haberme perdido algo. La Biblia no está escrita por Dios, si es lo que insinuas, eso sería una estupidez increible. Está escrita por gente, aunque puedes pensar que estaban inspirados por Dios, eso es válido.
¿Sabías que hay una versión politeista de la historia de Noe anterior a ésta? La de Atrahasis. Casi seguro que es un mito que los hebreos importaron de los sumerios.

Creo que sí, te has perdido mucho. La Biblia está DICTADA por Dios.

Y la historia de Noe (por seguir con tu ejemplo) la conocieron de la misma forma hebreos, filisteos, sumerios, hititas, egipcios, etc... ¡como para no enterarse de algo así!

EDIT: ¡Ah! Y por supuesto que existe el Diablo (o Satanás o como quieras llamarlo) y sus demonios. ¿Por qué te crees que está el mundo como está?
Knight escribió:Creo que sí, te has perdido mucho. La Biblia está DICTADA por Dios.

Y la historia de Noe (por seguir con tu ejemplo) la conocieron de la misma forma hebreos, filisteos, sumerios, hititas, egipcios, etc... ¡como para no enterarse de algo así!

EDIT: ¡Ah! Y por supuesto que existe el Diablo (o Satanás o como quieras llamarlo) y sus demonios. ¿Por qué te crees que está el mundo como está?

El que la escribe no dice eso.

La historia de Noe es eso, una historia de ficción, si no fueramos tan egocéntricos veríamos que en china hay documentos más antiguos.

¿Porque hay gente mala en el mundo alomejor?
el ser humando siempre se ha valido de la existencia de un poder sobrenatural para explicar conceptos y fenomenos para los que no tenia explicacion. que explicacion podia darle el hombre al hecho de llover o tronar? un poder sobrenatural, una deidad. que explicacion podia darle el hombre a la epilpsia? una posesion demoniaca. que explicacion puede darle el ser humano a la creacion misma del universo?

conforme avanzan las epocas, y conforme surgen los medios para explicar ciertas cosas, la figura de dios se desvanece para explicar tales hechos. me pongo en el lugar de cualquier persona en cualquier epoca en la que no se supiera que es un terremoto o por que se produce y perfectamente podria pensar que es dios, que esta cabreado. ahora sabemos que es un terremoto y como se produce no?

si el ser humano hubiese sido omnisciente, pudiendo dar explicacion a cualquier hecho que pudiera observar, nunca habria surgido la figura de ningun dios ni de ninguna religion
Knight escribió:Creo que sí, te has perdido mucho. La Biblia está DICTADA por Dios.

Que sí, claro que se enteraría todo el mundo, pero me parece... extraño que la versión de Atrahasis (¿por qué le llama así y no Noe?) sea apreciablemente anterior. Y hasta tiene más sentido porque el diluvio lo provoca un dios y a Atrahasis lo salva otro, no lo hace todo el mismo Dios que parece un esquizofrénico ("Voy a matar a todo el mundo excepto a tu familia y un muestrario de animales, pero en vez de salvaros yo os tendréis que salvar solitos. Ah, y luego juro no provocar más diluvios, aunque se hagan barrabasadas mucho peores que cualquier cosa que haya podido provocar éste").
Y la pregunta del edit me parece hasta ofensiva, parece que insinues que todo er mundo e güeno y todo el mal lo provocan los demonios, desde la Segunda Guerra Mundial hasta la crisis actual. Asumiendo responsabilidades, con dos cojones.
NoxEmigrante escribió:
DeNiro525 escribió:Los Dioses nórdicos y olímpicos fueron todo leyendas, ningún libro afirma que hayan existido alguna vez... (se te olvida Crom, el Dios de Conan ) [+risas]

Cada vez entiendo menos, tú. Numerosos libros afirman que existieron los dioses olímpicos (La Teogonía y los himnos de Homero son textos mayormente religiosos), y me desconcierta que digas que existen los demonios y el Diablo como un hecho indiscutible así porque sí sin aportar argumento alguno.

Qué argumentos hay que aportar ? Acaso no existe la maldad en el mundo ? Cuando digo la palabra "demonios", no hablo de monstruos rojos salidos del inframundo, hablo de personas como tú y como yo, que cometen atrocidades. Asesinos, violadores, pederastas.... personas que han sido corrompidas, de una forma u otra, por el mal.

Si existe el mal, tiene que existir el bien, no lo dudes.

Respecto a la mitología griega, el evemerismo es la unica corriente de pensamiento que afirma que los dioses antiguos hayan existido realmente. Pero no dice que hayan sido dioses(como nosotros los pensamos),sino reyes o generales militares muy poderosos (convertidos en leyenda)
Si el bien existe, y son personas corrientes que ayudan al de al lado cuando pueden, no un dios.
DeNiro525 escribió:
NoxEmigrante escribió:

Qué argumentos hay que aportar ? Acaso no existe la maldad en el mundo ? Cuando digo la palabra "demonios", no hablo de monstruos rojos salidos del inframundo, hablo de personas como tú y como yo, que cometen atrocidades. Asesinos, violadores, pederastas.... personas que han sido corrompidas, de una forma u otra, por el mal.

Si existe el mal, tiene que existir el bien, no lo dudes.

Respecto a la mitología griega, el evemerismo es la unica corriente de pensamiento que afirma que los dioses antiguos hayan existido realmente. Pero no dice que hayan sido dioses(como nosotros los pensamos),sino reyes o generales militares muy poderosos (convertidos en leyenda)

Insisto, eso de decir que todos somos buenos pero los demonios no nos dejan serlo me da por el ojete, me parece una forma insultante de no asumir la responsabilidad que tiene la humanidad para consigo misma.
Y que casi nadie diga que existen los dioses griegos no significa que sean más falsos que el Dios hebreo, o vete tú a decirme que igual Rama y el mono parlante Haruman existieron de verdad porque hay gente que ve el Ramayana como un texto religioso vigente.
DeNiro525 escribió:Qué argumentos hay que aportar ? Acaso no existe la maldad en el mundo ? Cuando digo la palabra "demonios", no hablo de monstruos rojos salidos del inframundo, hablo de personas como tú y como yo, que cometen atrocidades. Asesinos, violadores, pederastas.... personas que han sido corrompidas, de una forma u otra, por Darth Sidius.

fixed XD
Devil_Riddick escribió:
DeNiro525 escribió:Qué argumentos hay que aportar ? Acaso no existe la maldad en el mundo ? Cuando digo la palabra "demonios", no hablo de monstruos rojos salidos del inframundo, hablo de personas como tú y como yo, que cometen atrocidades. Asesinos, violadores, pederastas.... personas que han sido corrompidas, de una forma u otra, por Darth Sidius.

fixed XD

maldito [qmparto] [qmparto] [qmparto]

NoxEmigrante escribió:
Insisto, eso de decir que todos somos buenos pero los demonios no nos dejan serlo me da por el ojete, me parece una forma insultante de no asumir la responsabilidad que tiene la humanidad para consigo misma.
Y que casi nadie diga que no existen los dioses griegos no significa que sean más falsos que el Dios hebreo, o vete tú a decirme que igual Rama y el mono parlante Haruman existieron de verdad porque hay gente que ve el Ramayana como un texto religioso vigente.

Partiendo de la base de que la humanidad está totalmente manipulada...
DeNiro525 escribió:Partiendo de la base de que la humanidad está totalmente manipulada...

¿Por las fuerzas del mal? Que no, tío. ¿Por qué os resulta tan difícil pensar que somos perfectamente capaces de hacer nosotros solitos lo que hemos hecho?
¿Holocausto judío? Una mezcla de psicopatía y un antisemitismo arraigado que les hacían ver a los judíos como los responsables de todos los males y peores que las ratas.
¿Crisis económica? Una mezcla de psicopatía (again, es bastante influyente en el tema de los grandes males) y del fenómeno bien estudiado de que es más fácil provocar daños a los demás cuando ves a los perjudicados como meras cifras en vez de como casos tan vividos y emocionales como el tuyo o el mío.
Y así.
Devil_Riddick escribió:el ser humando siempre se ha valido de la existencia de un poder sobrenatural para explicar conceptos y fenomenos para los que no tenia explicacion. que explicacion podia darle el hombre al hecho de llover o tronar? un poder sobrenatural, una deidad. que explicacion podia darle el hombre a la epilpsia? una posesion demoniaca. que explicacion puede darle el ser humano a la creacion misma del universo?

conforme avanzan las epocas, y conforme surgen los medios para explicar ciertas cosas, la figura de dios se desvanece para explicar tales hechos. me pongo en el lugar de cualquier persona en cualquier epoca en la que no se supiera que es un terremoto o por que se produce y perfectamente podria pensar que es dios, que esta cabreado. ahora sabemos que es un terremoto y como se produce no?

si el ser humano hubiese sido omnisciente, pudiendo dar explicacion a cualquier hecho que pudiera observar, nunca habria surgido la figura de ningun dios ni de ninguna religion

Tal cual.

Y una vez dicho eso, no sé por qué intentáis unos y otros convencer al que piensa de otro modo. Es imposible convencer a una persona religiosa de que no existe ningún dios. No se basan en el conocimiento, es un acto de fe. Igualmente a alguien que no cree en esas cosas no le puedes hacer ver que existe un dios porque sí, porque lo dice un libro, porque si no no saldría el sol cada mañana, porque si no no existiríamos, etc. Eso no son razones. Al final todo se basa en un acto de fe.
524 respuestas
15, 6, 7, 8, 911