› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Respecto a lo de Dios...ya intervendrá, en el momento oportuno.
Knight escribió:Menos mal que aún hay gente que sabe que Dios existe.
jarna3 escribió:¿Alguien cree en los unicornios? ¿Por qué no, si nadie ha demostrado que NO existan?
Dios no me ha demostrado su existencia, las cosas has de demostrar que existen, no al revés.
Si crees en Dios o muestras una prueba irrefutable de su existencia o crees también en unicornios neonazis comunistas, ya que nadie ha demostrado su NO existencia.
Knight escribió:jarna3 escribió:¿Alguien cree en los unicornios? ¿Por qué no, si nadie ha demostrado que NO existan?
Dios no me ha demostrado su existencia, las cosas has de demostrar que existen, no al revés.
Si crees en Dios o muestras una prueba irrefutable de su existencia o crees también en unicornios neonazis comunistas, ya que nadie ha demostrado su NO existencia.
¡LOL! ¡Hay pruebas de su existencia por todas partes!
El viento, o tu cerebro, aunque no los veas, existen porque dan pruebas de su existencia. Lo mismo pasa con Dios.
Aevum escribió:ademas tu vienes y me dices :
Hay un señor que esta sentado en las nubes que ha creado todo y controla todo.
Yo te pregunto que pruebas tienes de eso y tu me respondes que es lo que tu crees y debo respetar tus creencias.
Yo puedo pensar que estas loco, grillado o tendras tus razones para creer tal cosa. eso es ya asunto tuyo.
El problema esta cuando tu creencia afecta como vivo yo.
Hemos visto como las organizaciones religiosas se han manifestado contra el matrimoño homosexual, derechos reproductivos de la mujer, en el pasado contra la integracion racial, han usado su influencia para cubrir crimenes como el abuso sexual a menores, maltrato a mujeres, blanquedo de dinero, reciben subenciones del estado de las arcas publicas a la que contribuyen tambien personas no pertenecientes a su religion....
Entonces tu me preguntas porque me procupa que tu creeas en dios, porque veo todos los dias como las personas religiosas reclaman derechos especiales y respeto a sus creencias a costa de los derechos de los demas, y eso usando solo como prueba un libro de la edad de bronce escrito por una panda de "sabios tribales"...
Pero no son los creeyentes lo que mas me molesta. por lo menos son honestos con lo que creen y ya sabes como tratarlos,
Son los que "no creo de verdad pero nunca me ha dado las ganas de cambiar el registro o hacer la apostencia". esas son millones de personas que no creen de verdad ni apoyan a la iglesia, pero por falta o negligencia propia permite que se les sigua contando como creeyentes, entonces la iglesia puede ir en su nombre y decir "tengo 35 milliones de seguidores, quiero trato especial y influencia en la legizlacion, y ademas estoy en contra de derechos iguales para las mujeres y homosexuales"
Eso no es por los creeyentes, es por gente normal y corriente que son demaciado ignorantes o demaciado vagos para mandar a tomar por culo a la iglesia aunque no crean en ella y permitir que siguan actuando y haciendo el mal en su nombre.
Knight escribió: Hace tiempo que dijo que no se mostraría más ante el hombre (y si lo hace, nadie se dará cuenta) hasta que llégue el día del juicio.
Knight escribió:Te aseguro que Dios y la Iglesia son dos cosas que poco tienen que ver la una con la otra.
Pruebas de la existencia de Dios: toda su creación. ¿De verdad creeis que todo ésto se ha hecho sólo y por casualidad? (Meditad bien lo bien pensado y calculado que está todo antes de contestar). ¿Por qué no da signos de vida? Hace tiempo que dijo que no se mostraría más ante el hombre (y si lo hace, nadie se dará cuenta) hasta que llégue el día del juicio. Ésto también responde a la pregunta de ¿por qué permite todo el sufrimiento que hay en el universo? El hombre se olvidó de Él y Él ha dejado de intervenir para salvarlo, pero su guía sigue estando vigente hoy día.
Por cierto, Dios no es Jesús. Jesús es su hijo. Olvidaos de "La Trinidad".
Knight escribió:Pruebas de la existencia de Dios: toda su creación. ¿De verdad creeis que todo ésto se ha hecho sólo y por casualidad? (Meditad bien lo bien pensado y calculado que está todo antes de contestar).
Aevum escribió:Dios sin la iglesia no es nadie, la Iglesia es cualquiera que difunde la palabra de dios.
Estas diciendo que la Iglesia y dios son cosas differentes.
tienes un problema ahi, porque la iglesia se establece segun la palabra de dios.
Algunas cosas que hace la iglesia la hace por corrupcion propia, pero otras como el apoyo a la esclavitud en tiempos antiguos, el negar derechos de la mujer, los ataques constantes contra la homosexualidad, eso lo hace porque sigue a la letra la palabra de dios como fue escrita en la biblia, biblia que fue escrita por los representantes/profetas de dios en la tierra.
Dices que la iglesia no es dios, pero al fin del dia es la iglesia quien es responsable del evangelio. escribe, edita y publica la palabra de dios que es la biblia, y sin la biblia el concepto de dios ni existiria porque sale de ahi, si nadie leyera la biblia, nadie sabria quien es dios.
En otras palabras es como si me estuvieras intentando probar que caperucita roja es una persona real al mismo tiempo dicendo que el cuento es falso.
Aevum escribió:Dios sin la iglesia no es nadie, la Iglesia es cualquiera que difunde la palabra de dios.
Estas diciendo que la Iglesia y dios son cosas differentes.
tienes un problema ahi, porque la iglesia se establece segun la palabra de dios.
Algunas cosas que hace la iglesia la hace por corrupcion propia, pero otras como el apoyo a la esclavitud en tiempos antiguos, el negar derechos de la mujer, los ataques constantes contra la homosexualidad, eso lo hace porque sigue a la letra la palabra de dios como fue escrita en la biblia, biblia que fue escrita por los representantes/profetas de dios en la tierra.
Dices que la iglesia no es dios, pero al fin del dia es la iglesia quien es responsable del evangelio. escribe, edita y publica la palabra de dios que es la biblia, y sin la biblia el concepto de dios ni existiria porque sale de ahi, si nadie leyera la biblia, nadie sabria quien es dios.
En otras palabras es como si me estuvieras intentando probar que caperucita roja es una persona real al mismo tiempo dicendo que el cuento es falso.
Knight escribió:Si no fuera tan vago os respondería a todos.
Pero es que he tenido éstas conversaciones taaaaaantas veces y sé que, no os voy (ni quiero) a convencer ni vosotros planteais las preguntas para que os sean respondidas, si no para intentar desmontar lo que he dicho.
Así que paso de seguir en un hilo que me llevaría a perder varias horas de los próximos días para nada.
Espero que no os siente mal.
Aevum escribió:Lo que te intento decir es que sin dogma el concepto de dios no existe.
como sabes que existe dios ? la biblia te lo dice, no llegas a la conclusion que alguien ha creado todo desde la absoluta ignorancia de la religion, por lo menos no dios a un nivel de complejidad que tu presentas.
Sea el koran, la tora o el nuevo testamento, sin el dogma, sin la biblia, el concepto de dios no existe.
Si nunca has leido los cuentos de los Charles Perrault (o te los han contado), no sabes quien coño es caperucita roja y no vas a adquirir el conocimiento de su existencia del ether.
NoxEmigrante escribió:Por supuesto, el hecho de que no haya forma de desmontar mi respuesta (porque no la hay, ya que lo único que dice es que la apariencia de diseño de las cosas no es prueba de absolutamente nada, lo cual es impepinable, y no que Dios no exista) no tiene nada que ver, estoy seguro.
Knight escribió:De todas formas, si ves poco descabellada la idea de que el Big Bang originó todo ésto por casualidad, haz una prueba:
Desmonta un reloj de pulsera completamente y mételo en una lavadora durante 100 mil millones de años. ¿Crees que en algún momento estará montado?
Knight escribió:
Es que eso lo dices desde la idea de que Dios no existe, y si piensas así, parece logica tu idea. Pero para la gente que sabemos que Dios existe, es al reves: La Biblia no existiría si no existiera Dios. ¿Como iba a exisitir la palabra de Dios sin un Dios que la hubiera dictado?
Para el tema de la separación entre la Iglesia y Dios, además de los ejemplos que ya se han puesto, hay uno CLARÍSIMO: en La Biblia pone "no adorarás imágenes talladas" ...y las iglesias están llenas de "santos" (otra cosa que tambien está mal, pues en La Biblia tambien dice claramente que sólo hay un santo y es Dios mismo).
Aevum escribió:Lo que te intento decir es que sin dogma el concepto de dios no existe.
como sabes que existe dios ? la biblia te lo dice, no llegas a la conclusion que alguien ha creado todo desde la absoluta ignorancia de la religion, por lo menos no dios a un nivel de complejidad que tu presentas.
Sea el koran, la tora o el nuevo testamento, sin el dogma, sin la biblia, el concepto de dios no existe.
Si nunca has leido los cuentos de los Charles Perrault (o te los han contado), no sabes quien coño es caperucita roja y no vas a adquirir el conocimiento de su existencia del ether.
Lo mismo es dios, si nadie te lo dice y nunca has leido la biblia igual sabrias que dios existe ?
Manveru Ainu escribió:Por mucho que creáis lo que queréis creer, hay las mismas pruebas de la existencia de dios que de la existencia de los unicornios: ninguna. El decir que como no sabemos el origen de una cosa entonces es dios es la mayor chorrada de la historia, el mayor argumento de las religiones los últimos 5000 años y el único argumento que le queda ahora a los creyentes.
No olvidéis que el cristianismo viene del judaismo, que en origen era politeista, y este a su vez proviene de religiones más antiguas como la sumeria de las que tomó varios libros como el génesis.
Knight escribió:Manveru Ainu escribió:Por mucho que creáis lo que queréis creer, hay las mismas pruebas de la existencia de dios que de la existencia de los unicornios: ninguna. El decir que como no sabemos el origen de una cosa entonces es dios es la mayor chorrada de la historia, el mayor argumento de las religiones los últimos 5000 años y el único argumento que le queda ahora a los creyentes.
No olvidéis que el cristianismo viene del judaismo, que en origen era politeista, y este a su vez proviene de religiones más antiguas como la sumeria de las que tomó varios libros como el génesis.
Las mismas pruebas hay para una cosa que para otra. Mejor que lo dejemos en TEORIAS y así todos contentos.
Lo de La Biblia y los libros: si te lees un libro de Arturo Pérez-Reverte seguramente creas que Arturo existe, ¿no?
Y lo de Jesús: La Biblia es MUCHO más antigua que la época en que Jesús "bajó" a La Tierra.
Knight escribió:Lo de La Biblia y los libros: si te lees un libro de Arturo Pérez-Reverte seguramente creas que Arturo existe, ¿no?
Aevum escribió:si fuera solo jesus...
pero tambien tenemos A abraham, A muhammed, a Odin, a Zeus, a Ra....
La lista de dioses, profetas y sucedaños va sin fin. y decir la verdad podria decirte que odin mando a su hijo thor a matar a los gigantes de hielo de esta tierra... mientras que dios mando a jesus a redimirnos de nuestros pecados.
Siguen habiendo pecadores, pero no veo ningun gigante de hielo![]()
Cachondeo a parte, podrias darme un argumento para justificar a tu dios que yo no pueda usar para justificar a cualquier otro dios ?
DeNiro525 escribió:Los Dioses nórdicos y olímpicos fueron todo leyendas, ningún libro afirma que hayan existido alguna vez... (se te olvida Crom, el Dios de Conan )![]()
No, no puedo darte ningún argumento válido para justificarte la existencia de un único Dios. Pero si puedo decirte que existe el mal, que existen los demonios, y que existe el Diablo. Y que si existe todo eso, tiene que haber algo que equilibre la balanza, el bien, un Dios.
Manveru Ainu escribió:Knight escribió:Manveru Ainu escribió:Por mucho que creáis lo que queréis creer, hay las mismas pruebas de la existencia de dios que de la existencia de los unicornios: ninguna. El decir que como no sabemos el origen de una cosa entonces es dios es la mayor chorrada de la historia, el mayor argumento de las religiones los últimos 5000 años y el único argumento que le queda ahora a los creyentes.
Las mismas pruebas hay para una cosa que para otra. Mejor que lo dejemos en TEORIAS y así todos contentos.
Lo de La Biblia y los libros: si te lees un libro de Arturo Pérez-Reverte seguramente creas que Arturo existe, ¿no?
Y lo de Jesús: La Biblia es MUCHO más antigua que la época en que Jesús "bajó" a La Tierra.
Pues sí, dios fue creado de tal forma que no pueda ser demostrada su existencia o no existencia.
Como digo, algunos libros han sido cogidos por los judios de religiones anteriores, como el génesis que mínimo tiene 3000 años más que el judaismo y 5000 más que el cristianismo. Al final las religiones son como aquel juego del teléfono estropeado.
NoxEmigrante escribió:Knight escribió:Lo de La Biblia y los libros: si te lees un libro de Arturo Pérez-Reverte seguramente creas que Arturo existe, ¿no?
Mmm... debo haberme perdido algo. La Biblia no está escrita por Dios, si es lo que insinuas, eso sería una estupidez increible. Está escrita por gente, aunque puedes pensar que estaban inspirados por Dios, eso es válido.
¿Sabías que hay una versión politeista de la historia de Noe anterior a ésta? La de Atrahasis. Casi seguro que es un mito que los hebreos importaron de los sumerios.
Knight escribió:Creo que sí, te has perdido mucho. La Biblia está DICTADA por Dios.
Y la historia de Noe (por seguir con tu ejemplo) la conocieron de la misma forma hebreos, filisteos, sumerios, hititas, egipcios, etc... ¡como para no enterarse de algo así!
EDIT: ¡Ah! Y por supuesto que existe el Diablo (o Satanás o como quieras llamarlo) y sus demonios. ¿Por qué te crees que está el mundo como está?
Knight escribió:Creo que sí, te has perdido mucho. La Biblia está DICTADA por Dios.
Y la historia de Noe (por seguir con tu ejemplo) la conocieron de la misma forma hebreos, filisteos, sumerios, hititas, egipcios, etc... ¡como para no enterarse de algo así!
EDIT: ¡Ah! Y por supuesto que existe el Diablo (o Satanás o como quieras llamarlo) y sus demonios. ¿Por qué te crees que está el mundo como está?
NoxEmigrante escribió:DeNiro525 escribió:Los Dioses nórdicos y olímpicos fueron todo leyendas, ningún libro afirma que hayan existido alguna vez... (se te olvida Crom, el Dios de Conan )![]()
No, no puedo darte ningún argumento válido para justificarte la existencia de un único Dios. Pero si puedo decirte que existe el mal, que existen los demonios, y que existe el Diablo. Y que si existe todo eso, tiene que haber algo que equilibre la balanza, el bien, un Dios.
Cada vez entiendo menos, tú. Numerosos libros afirman que existieron los dioses olímpicos (La Teogonía y los himnos de Homero son textos mayormente religiosos), y me desconcierta que digas que existen los demonios y el Diablo como un hecho indiscutible así porque sí sin aportar argumento alguno.
DeNiro525 escribió:NoxEmigrante escribió:DeNiro525 escribió:Los Dioses nórdicos y olímpicos fueron todo leyendas, ningún libro afirma que hayan existido alguna vez... (se te olvida Crom, el Dios de Conan )![]()
Cada vez entiendo menos, tú. Numerosos libros afirman que existieron los dioses olímpicos (La Teogonía y los himnos de Homero son textos mayormente religiosos), y me desconcierta que digas que existen los demonios y el Diablo como un hecho indiscutible así porque sí sin aportar argumento alguno.
Qué argumentos hay que aportar ? Acaso no existe la maldad en el mundo ? Cuando digo la palabra "demonios", no hablo de monstruos rojos salidos del inframundo, hablo de personas como tú y como yo, que cometen atrocidades. Asesinos, violadores, pederastas.... personas que han sido corrompidas, de una forma u otra, por el mal.
Si existe el mal, tiene que existir el bien, no lo dudes.
Respecto a la mitología griega, el evemerismo es la unica corriente de pensamiento que afirma que los dioses antiguos hayan existido realmente. Pero no dice que hayan sido dioses(como nosotros los pensamos),sino reyes o generales militares muy poderosos (convertidos en leyenda)
DeNiro525 escribió:Qué argumentos hay que aportar ? Acaso no existe la maldad en el mundo ? Cuando digo la palabra "demonios", no hablo de monstruos rojos salidos del inframundo, hablo de personas como tú y como yo, que cometen atrocidades. Asesinos, violadores, pederastas.... personas que han sido corrompidas, de una forma u otra, por Darth Sidius.
Devil_Riddick escribió:DeNiro525 escribió:Qué argumentos hay que aportar ? Acaso no existe la maldad en el mundo ? Cuando digo la palabra "demonios", no hablo de monstruos rojos salidos del inframundo, hablo de personas como tú y como yo, que cometen atrocidades. Asesinos, violadores, pederastas.... personas que han sido corrompidas, de una forma u otra, por Darth Sidius.
fixed
NoxEmigrante escribió:
Insisto, eso de decir que todos somos buenos pero los demonios no nos dejan serlo me da por el ojete, me parece una forma insultante de no asumir la responsabilidad que tiene la humanidad para consigo misma.
Y que casi nadie diga que no existen los dioses griegos no significa que sean más falsos que el Dios hebreo, o vete tú a decirme que igual Rama y el mono parlante Haruman existieron de verdad porque hay gente que ve el Ramayana como un texto religioso vigente.
DeNiro525 escribió:Partiendo de la base de que la humanidad está totalmente manipulada...
Devil_Riddick escribió:el ser humando siempre se ha valido de la existencia de un poder sobrenatural para explicar conceptos y fenomenos para los que no tenia explicacion. que explicacion podia darle el hombre al hecho de llover o tronar? un poder sobrenatural, una deidad. que explicacion podia darle el hombre a la epilpsia? una posesion demoniaca. que explicacion puede darle el ser humano a la creacion misma del universo?
conforme avanzan las epocas, y conforme surgen los medios para explicar ciertas cosas, la figura de dios se desvanece para explicar tales hechos. me pongo en el lugar de cualquier persona en cualquier epoca en la que no se supiera que es un terremoto o por que se produce y perfectamente podria pensar que es dios, que esta cabreado. ahora sabemos que es un terremoto y como se produce no?
si el ser humano hubiese sido omnisciente, pudiendo dar explicacion a cualquier hecho que pudiera observar, nunca habria surgido la figura de ningun dios ni de ninguna religion