Encuesta: ¿De qué religión eres?

Encuesta
¿De qué religión eres?
6%
30
22%
117
2%
9
3%
19
1%
5
1%
4
15%
84
19%
104
32%
172
Hay 544 votos.
Católico practicante.
conformismo (me lo acabo de inventar) :) : Creo en que no podemos saber si hay un dios o no hasta la muerte y lo asumo :)
oscarpb escribió:conformismo (me lo acabo de inventar) :) : Creo en que no podemos saber si hay un dios o no hasta la muerte y lo asumo :)

Y cuando estés muerto no te va a importar xD
Cristiano no católico, ¿dónde está esa opción en la enuesta?
Notakas escribió:
oscarpb escribió:conformismo (me lo acabo de inventar) :) : Creo en que no podemos saber si hay un dios o no hasta la muerte y lo asumo :)

Y cuando estés muerto no te va a importar xD

exacto [carcajad]
Nada me parece mas patético que un creyente intentando demostrarse a si mismo la existencia de dios con teorías absurdas y falaces.

- No hay pruebas de que dios no exista.
- No hay pruebas de que los unicornios rosas invisibles no existan.

PENSAMIENTO CRITICO por favor
Bioshinra escribió:Nada me parece mas patético que un creyente intentando demostrarse a si mismo la existencia de dios con teorías absurdas y falaces.

Hey tío!.

Mira, es muy sencillo.
Hay gente, que puede creer en algún tipo de dios como un ser superior todopoderoso que forja nuestro destino y el de nuestro universo.
Hay gente, que solo cree en lo que la ciencia parece demostrar día a día.
Hay gente, que cree que dios no es una consciencia en si, sino el todo, el cumulo de cosas que forman tu vida y la de todo lo que rodea al universo.
Hay gente, que cree que la propia naturaleza es dios, el entorno que les envuelve tiene entidad propia.
Hay gente, que cree, que estar en armonía uno con el universo es el estado mas próximo a "un dios"
Hay gente, que no cree mas que en si mismos.

Y la única persona realmente patética, es la que tacha las creencias del resto por no ser la suya propia. Porque si no puedes demostrar algo, tampoco lo puedes desmentir y eso también es aplicable a la ciencia.
DeNiro525 está baneado por "Los baneos son para cumplirlos"
4ingeru escribió:
Bioshinra escribió:Nada me parece mas patético que un creyente intentando demostrarse a si mismo la existencia de dios con teorías absurdas y falaces.

Hey tío!.

Mira, es muy sencillo.
Hay gente, que puede creer en algún tipo de dios como un ser superior todopoderoso que forja nuestro destino y el de nuestro universo.
Hay gente, que cree que dios no es una consciencia en si, sino el todo, el cumulo de cosas que forman tu vida y la de todo lo que rodea al universo.
Hay gente, que cree que la propia naturaleza es dios, el entorno que les envuelve tiene entidad propia.
Hay gente, que cree, que estar en armonía uno con el universo es el estado mas próximo a "un dios"

Y la única persona realmente patética, es la que tacha las creencias del resto por no ser la suya propia. Porque si no puedes demostrar algo, tampoco lo puedes desmentir y eso también es aplicable a la ciencia.

Bien dicho.
Soy ateo hasta la médula.
4ingeru escribió:

Hey tío!.

Mira, es muy sencillo.

Error, la ciencia tiene un SISTEMA muy estricto para clasificar las cosas. Si una cosa no se puede demostrar, se crean hipótesis, si esas hipótesis se demuestran, pasan a ser teorías y cuando ya no hay duda y se conoce todo el proceso, pasa a ser ley. En ciencia, una hipótesis, una teoría y una ley, no tienen el mismo tratamiento ni la misma categoría. En religión sólo hay hipótesis indemostrables. La religión es fe, la ciencia no.
No soy cristiano, ni siquiera católico ¿Donde está la opción para los ateos convencidos?
Vamos a ver :

Religion : La tierra es plana -> lo dice nuestro texto sagrado -> el libro es la verdad abosoluta y si no lo crees eres ereje y me estas faltando el respeto -> ostias o mala leche

Ciencia: la tierra es plana -> observamos que cuando miras el horizonte parece plaza -> viene una persona que observa que el cielo gira y que ademas la luz se distorciona en el horizonte que podria indicar que la tierra es esferica -> se estblecen experimentos como medir distancias entre varios puntos y compararlas contra otros objectos estelares como la luna y el sol -> la evidencia muestra que la tierra NO es plana -> La gente que decia que la tierra es plana ve las evidencias y sabe ahora que es esferica porque la evidencia lo demuestra -> nada de ostias o mala leche porque todos somos personas razonables que respaldamos nuestras afirmaciones con pruebas cientificas.

La Ciencia proviene del latin conocimiento. se basa en pruebas y experimentos que aportan al conocimiento. y sabemos que ese conocimiento siempre esta abierto a la discusion y la reexaminacion,

La Arquimedes evoluciono en newton que evoluciono en einstein que evoluciono en theoria cuantica que avanzo hacia teoria de hilos que al final fue desprovada entonces se avanza ahora en la teoria del boson que es la particulo que permite darle masa a particulas cargadas.

Hasta una teoria tan fundamiental como la del big bang ha quedado recientemente cuestionada porque se han detectado rasgos de energia y materia anteriores a la epoca donde la evidencia apunta ha occurido el big bang.

Pero en eso consiste una teoria. tu presentas tu idea/teorema acompañada de evidencia o experimentacion que la ponga a prueba y cambias tu teorema segun los resultados de tu experimentacion. una vez completada la face de experimentacion la presentas a la comunidad cientifica para que ellos la revisen, repitan tus experimentos y experimentos que ellos han diseñado,

La ciencia requiere CERO fe y siempre esta abierta a discusion y examinacion.
A cambio la religion es "esto es lo que dice el libro y si no estas en acuerdo eres un ereje y criminal"

Ahora por mi tu puedes creer que tu hamster es el amo y señor del universo y que todos vivimos en su sueño es tu derecho a creer lo que tu quieres.

Pero cuando obligan a dar clase de religion en las escuelas, cuando recortamos 10,000 millones de sanidad y educacion y se lo damos a la iglecia, cuado reclaman derechos especiales porque crees en tu mago del cielo o cualquier otra fantacia narcisita... pues ahi tenemos un problema. porque que yo tenga que pagar tus creencias que tienen exactmente CERO respaldo fisico o cientifico es una violacion de MI LIBERTAD a no creer en tus fantasias.

Entonces me preguntas porque le falto el respeto a tus creencias ? porque violan mi derecho a la libertad religiosa, la libertad de religion no solo es la libertad a creer lo que quiero, si no es la libertad a NO CREER.

Y cada vez que entro en un hospital publico y veo una cruz en la pared, o mi dinero se usa para subencionar sea la iglesia, mezquita, sinagoga o cualquier otra intitucion religiosa que o se le exime de impuestos o se le da subenciones directas estas violando mi derecho a no creer y me estas imponiendo de forma economica tu religion.
Es eso, la ciencia demuestra lo que dice, en cambio, la religión dice algo, y te lo tienes que creer.

dios no creó al hombre, fue el hombre el que creó a dios

Y el que diga que dios existe es el que tienen que demostrarlo, es como si yo digo que existe el ratoncito pérez, y digo que el que no me crea me demuestre que no existe...

Y como dios es todopoderoso y omnipresente, pues yo le digo que postee en eol que existe y listo, asi demuestra el solito que existe, y claro, queremos pruebas de que es dios, no un troll con el nick dios, asi que tiene que obrar un milagro en el foro

Nunca se puede comparar ciencia con religión, la ciencia demuestra lo que dice y se basa en verdades y en hechos, la religión se basa en fantasias y en historias de ficción
el que presenta una idea extraordinaria debe respaldarla con pruebas extraordinarias.
Y lo que se presenta sin pruebas igual de facil puede ser descartado sin pruebas.

Christopher hitchens.
El único Dios de la gente, es el pecado, el placer y la deshonestidad.

Y así va el mundo.
espero que la gente no se ponga a pelear ahora, es una simple encuesta y ya esta, que cada uno crea en lo suyo, sea para bien o para mal :)
Yo creo que tiene que haber un dios. Yo paso completamente de cualquier religion, pero creo que hay algo. En los primeros momentos del universo tuvimos muchísima suerte, pero muchísima.
Estoy hasta confirmado por obligación, pero ni me va ni me viene.
He puesto otra por no saber que otra cosa poner.
Buenas, me encantan estos temas........ en primer lugar, fuí bautizado e hice la comunión, así que, puesto que carezco de creencias, intentaré hacer el trámite de la apostasia a ver que tal me sale.

Para mí, Dios, es la naturaleza del universo, es todo aquello que no podemos controlar, y en muchos casos no podemos explicar, pero para nada tengo ninguna imagen de seres superiores que están ahí decidiendo nada. No creo en el cielo, ni creo en el infierno.

Creo que efectivamente, somos fruto de una casualidad, el universo es tan grande y tan variado, que en algún momento alguna casualidad debería de ocurrir no? pues tenemos la suerte de que esa casualidad ha ocurrido aquí.

No pretendo faltar al respeto a nadie, pero las religiones, me parecen una soberana gilipollez, TODAS, aunque tampoco me he esforzado en ponerme a conocerlas todas. Opino que son un impedimento para que el ser humano avance, de hecho, generación tras generación, van perdiendo peso y fuerza, por mucho que se mantengan las instituciones, el porcentaje de creyentes cada día es menor, siento decir esto, pero el porcentaje de creyentes por sociedad es indirectamente proporcional a la cultura de la zona, ¿por algo será no?.

Con todo esto no pretendo decir que todo el que cree, es tonto, ni mucho menos, no sé si voy a poder explicarme con claridad, aunque espero que sí..... mi opinión es que el método de funcionamiento de una religión, es hacer que las personas crean, tapando los "vacíos" en las mentes de las personas, es decir...... Yo no se X y el cristianismo dice que X es por la gracia divina de Dios y blablabla, como yo me lo creo, pues.... el cristianismo mola!.

Por poner un ejemplo, se supone que Jesucristo murió y a los 3 días resucitó.... ok........ ¿que médico fué el que diagnosticó la muerte? ¿que estudios tenía? no es por nada...... pero mi tío-abuelo que murió hace 3 años, con la edad de 82 años, tuvo una enfermedad cuando era joven, tenía 25 años clavaos, aunque no recuerdo cual ahora mismo, y parecía que estaba muerto así que le hicieron el velatorio, pero cuando lo fueron a meter en el ataúd, despertó, pues bien........ de esto hace....... unos 60 años, así que no me quiero ni imaginar, las posibilidades que hay de que eso pase hace 2000 años......

¿Que sería Jesús si apareciera a día de hoy? Un friki en toda regla, a la altura de Carlo-jezú el de Reticulín, nadie se lo tomaría en serio, y todo el mundo se reiría de él, la incultura de hace 2000 años fue la que le dió bombo en su momento.

Otra cosa a tener en cuenta, es que, las historias, cuando van de boca en boca, varían, eso sigue ocurriendo a día de hoy, 2000 años después de Cristo...., yo soy de pueblo, y cuando era pequeño, me vieron besando en la boca a una chica, al llegar a casa mi madre me arreó un guantazo por que una señora que me había visto decía que estaba con una niña FOLLANDO en el parque a plena luz del día.

Tengo la esperanza de que las generaciones venideras hagan que el ser humano deje de refugiar sus miedos en religiones y en esperanzas que son cuanto menos una manera socialmente aceptable de evadir la realidad. Rezar no sirve, creer no sirve, sólo es ser humano hará cosas por el ser humano, y por suerte cada día, la práctica de las religiones va extinguiéndose en las sociedades desarrolladas cosa por la que me alegro muchísimo.

Mi hijo no ha sido bautizado, ni tengo planes de que haga la comunión, ojo!, no le voy a impedir creer en nada, pero no voy a ser yo el que le meta ideas sin sentido en la cabeza y me llevaré por delante al que intente meterle ideas de este tipo en la cabeza, quiero que mi hijo afronte la realidad tal y como es y que vea el mundo con ojos de alguien realista, y si tiene que creer en alguien, que sea en si mismo y en sus seres queridos.

Un saludo a todos xD.
CrazyJapan escribió:Es eso, la ciencia demuestra lo que dice, en cambio, la religión dice algo, y te lo tienes que creer.

Y el que diga que dios existe es el que tienen que demostrarlo, es como si yo digo que existe el ratoncito pérez, y digo que el que no me crea me demuestre que no existe...

Y como dios es todopoderoso y omnipresente, pues yo le digo que postee en eol que existe y listo, asi demuestra el solito que existe, y claro, queremos pruebas de que es dios, no un troll con el nick dios, asi que tiene que obrar un milagro en el foro

Nunca se puede comparar ciencia con religión, la ciencia demuestra lo que dice y se basa en verdades y en hechos, la religión se basa en fantasias y en historias de ficción

Dios no debe intervenir.
El bien y el mal son definiciones humanas, en un Dios, que está por encima de todo eso, esos conceptos no tienen sentido.

No creo que nadie deba tachar a nadie de nada por tener unas creencias. Que las religiones han sido "adornadas" y empleadas por la humanidad para ejercer control sobre el pueblo ya lo sabemos todos, pero eso podemos clasificar-lo como historia.

Creo que está bien que se crea en algo superior. La religión a la que pertenezca poco importa (todas son lo mismo que se han adaptado por años de historia) siempre que aporten cosas positivas.
exitfor escribió:
CrazyJapan escribió:Es eso, la ciencia demuestra lo que dice, en cambio, la religión dice algo, y te lo tienes que creer.

Dios no debe intervenir.
El bien y el mal son definiciones humanas, en un Dios, que está por encima de todo eso, esos conceptos no tienen sentido.

No creo que nadie deba tachar a nadie de nada por tener unas creencias. Que las religiones han sido "adornadas" y empleadas por la humanidad para ejercer control sobre el pueblo ya lo sabemos todos, pero eso podemos clasificar-lo como historia.

Creo que está bien que se crea en algo superior. La religión a la que pertenezca poco importa (todas son lo mismo que se han adaptado por años de historia) siempre que aporten cosas positivas.

+1

Y es que aquí se mezclan conceptos que quizás se deberían tener en cuenta por separado.
Por una parte está la religión, que es una creencia y por otra está la iglesia, que es una estructura empresarial más.
Yo soy de la religión Jedi, pero en mi caso es normal porque soy un Jedi XD
exitfor escribió:Dios no debe intervenir.

El Dios del cristianismo es un dios que castiga a los malos, premia a los buenos y perdona a los arrepentidos.
Ateo, previamente cristiano, es lo que tiene no tener suficiente edad para bautizarse y que otros tomen la decisión por ti. No obstante alabo los valores positivos que inculca la religión cristiana.
4ingeru escribió:...

Yo si nos ponemos a hablar de fe y tal me quedo con estas...
aunque tengo mis días de ni en eso :-|
Sigo los preceptos de Buda, si eso se puede considerar Budismo. Ahora bien, considerar el budismo como una religión invita a un debate bastante extenso...
pokegramer escribió:Sigo los preceptos de Buda, si eso se puede considerar Budismo. Ahora bien, considerar el budismo como una religión invita a un debate bastante extenso...

Es una religión no teísta, pero es una religión.
Otra cosa es que la gente adopte los principios filosóficos de las religiones orientales como el budismo y el shintoismo, en el mismo japón la mayoría de gente no cree, simplemente son fieles por su tradición y como filosofía de vida.
Dios no debe intervenir???

Para que queremos un ser todopoderoso, omnipotente y omnipresente sino debe intervenir en nada?

¿Porque intervino cuando dicen que creó el universo y al hombre?¿porque intervino para mandar a un supuesto salvador?¿Acaso no nos hace falta ahora un salvador?

Dios no interviene porque no puede, ya que no existe.

No se puede decir, que dios es un ser superior, que todo puede hacer pero que no debe hacer nada ¿porque no debe hacer nada? ¿lo ha dicho él?

Si dios no debe intervenir.... ¿porque la gente reza? ¿para que lanzarle plegarias si según dicen no te va a hacer ni caso?

Si ocurre algo bueno porque la gente dice "ha sido un milagro" o "ha sido gracias a dios"... ¿no deciamos que dios no debe intervenir?
Dios no debe intervenir.

¿Y si Dios no interviene, como estás tan seguro de que exista?

Yo solo digo que la gente que cree, diga un solo motivo del porqué existe. Uno solo. Porque yo solo veo "me gustaría porque tengo fe" e interpretaciones idílicas de lo que a cada uno le gustaría. Pero a mi me gustaría ser millonario y no lo soy.

Otra cosa muy interesante es que entre los creyentes de cualquier religión hay una única cosa en común. Que hay vida detrás de la muerte, ya sea de la forma que sea.

Eso lo dice todo. La gente se agarra a un clavo ardiendo para negar su mortalidad.
josemurcia escribió:El Dios del cristianismo es un dios que castiga a los malos, premia a los buenos y perdona a los arrepentidos.

No, ese es el Dios del judaísmo.

El Dios visto por el cristianismo no castiga, ni juzga, ni tampoco premia.

Y por favor, no confundir con el relato del Juicio Final, que como el resto de relatos de Jesús sonb PARÁBOLAS y no pretenden tener una base literal. Aunque algunos fanáticos hayan querido presentarlo como un relato literal y futuro, no tiene ninguna base cristológica.
¿No se supone que con el dios cristiano si pecas vas al infierno? eso no es castigar
Y si vas a a la iglesia y te confiesas y rezas lo que te manden se te perdona.... eso no es arrepentirse?
Y si eres bueno y cumples lo que dicen al morir vas al cielo.... eso no es premiar?
Yoshi's escribió:
josemurcia escribió:El Dios del cristianismo es un dios que castiga a los malos, premia a los buenos y perdona a los arrepentidos.

No, ese es el Dios del judaísmo.

El Dios visto por el cristianismo no castiga, ni juzga, ni tampoco premia.

Y por favor, no confundir con el relato del Juicio Final, que como el resto de relatos de Jesús sonb PARÁBOLAS y no pretenden tener una base literal. Aunque algunos fanáticos hayan querido presentarlo como un relato literal y futuro, no tiene ninguna base cristológica.

El dios del cristianismo castiga, perdona y beneficia a los justos, eso es así desde que nació el cristianismo, y también se manifiesta e interviene a través de Cristo, y eso toda la vida ha sido literal, y aparece desde el principio de la biblia, otra cosa es que la Iglesia haya tenido que ir adaptándose a una sociedad menos borrega que cada vez se cuestiona más las cosas y tiene más conciencia de individuo, y para ello haya tenido que decir que donde antes era negro, ahora es blanco.
Yo creo en los unicornios rosas [toctoc]
Diario de Roschard...

DeNiro525 escribió:El único Dios de la gente, es el pecado, el placer y la deshonestidad.

Y así va el mundo.
Pertenezco a la cienciología.... ME PONGO MORADO A PLACENTAS!! MUAHAHAHAHA!

Creer en algo no es del todo malo, cuando te mueras te va a dar igual en cualquier caso.
pues como muchos han dicho, falta el Ateo... yo le di a otro, especificar...

yo estoy bautizado, y hice la 1º comunión... pero desde entonces no piso una iglesia (ni x visitar) x voluntad propia.... y que conste que la 1º comunión la hice 1 año mas tarde de lo normal, y decidí hacerla xq todos mis amigos la habian hecho, y xq sabia que habia regalos... (ahi calló mi primera consola, una gameboy pocket)

pero ahora no creo en nada... es mas, creo mas en vida en otros planetas que en toda la historia inventada de Dios...

y si decis que hay 1 dios... el unico dios (y mago) que hay... se llama Don Juan Carlos Valerón (jugador del Deportivo de La Coruña)
Pensaba que el hilo del barsa estaba chapao.. Veo que os acordaos de messi = d10s jajaj
Volviendo al hilo yo solo creo en san miguel , dios cervezero al que el 98% de la
Poblacion española veneramos en alguna ocasion y encima no fanatismos religiosos ni ostias ni nada!
San miguel es meada de burro enlatada. bebete una alhambra o estrella galicia.
CrazyJapan escribió:Dios no debe intervenir???

Para que queremos un ser todopoderoso, omnipotente y omnipresente sino debe intervenir en nada?

¿Porque intervino cuando dicen que creó el universo y al hombre?¿porque intervino para mandar a un supuesto salvador?¿Acaso no nos hace falta ahora un salvador?

Dios no interviene porque no puede, ya que no existe.

No se puede decir, que dios es un ser superior, que todo puede hacer pero que no debe hacer nada ¿porque no debe hacer nada? ¿lo ha dicho él?

Si dios no debe intervenir.... ¿porque la gente reza? ¿para que lanzarle plegarias si según dicen no te va a hacer ni caso?

Si ocurre algo bueno porque la gente dice "ha sido un milagro" o "ha sido gracias a dios"... ¿no deciamos que dios no debe intervenir?

Se supone que Dios dispone las piezas simplemente, pero no interviene.

El bien y el mal son conceptos humanos como se ha dicho arriba.

Respecto tu última frase. Lo que diga la gente es una cosa. ¿Si la gente dijera "ha sido un pokemon" te lo tomarías también al pie de la letra?
Los milagros de todas formas no suelen relacionarse con la máxima deidad, normalmente es con santos.

De cualquier forma esa descripción de que un Dios dispone pero no interviene es incluso la conclusión a la que se llegó por filósofos en la antigüedad:
Las conclusiones fueron que si existía debía ser una esfera perfecta de luz en caso de tener algún tipo de apariencia. Bien y mal son percepciones del raciocinio humano, por tanto un Dios no debe pensar que algo es mejor que otro, y por ende, para qué intervenir?
Aevum escribió:San miguel es meada de burro enlatada. bebete una alhambra o estrella galicia.

Prefiero alcazar o mezquita! Jajaja
Adorar a la Gran Patata es una religión?

Bueno, en serio me he partido la caja con el hilo, que risas con el Shantoteísmo!
rintin escribió:[
El bien y el mal son conceptos humanos como se ha dicho arriba.

El bien y el mal son conceptos universales, no humanos.

http://www.youtube.com/watch?v=CDvPuRnvs8g

Respecto a lo de Dios...ya intervendrá, en el momento oportuno.
Se supone que Dios

¿Y de donde se saca ese "supone"?

Siempre es lo mismo. ¿Cómo podéis decir que existe algo sin basaros en nada?

Pero Ateo es negar cualquier tipo de divinidad. Por lo tanto no es una religión. Es como decir que no hacer deporte es un tipo de deporte xD
Lo importante es que vienen para traer paz y hacer el bien.
Imagen
Ponisito escribió:

Pero Ateo es negar cualquier tipo de divinidad. Por lo tanto no es una religión. Es como decir que no hacer deporte es un tipo de deporte xD

Osea que en una encuesta de "¿Qué deporte practicáis?" no debería haber una opción de "Ninguno"?
vik_sgc escribió:Sin las opciones de ateo y agnóstico esta encuesta no vale mucho

+1

Ademas "catolico por obligacion" en serio? Se puede ser de una religion por obligacion? Que tu nombre aparezca en un registro no significa nada, si por dentro tu no crees en algo, no perteneces a ese credo...
josemurcia escribió:
Ponisito escribió:

Osea que en una encuesta de "¿Qué deporte practicáis?" no debería haber una opción de "Ninguno"?

Está la opción de "otra, especificar cual", que en este caso sería ser ateo.
Yo lo que creo es que Dios es un cachondo , sea judaico , catolico o islamico y sus escrituras una alabanza al humor puesto que son cuasi identicas en las 3 religiones hasta la llegada de Yeshu , a partir de ahy cada una barre para su lado.... tipicamente humano y nada celestial , lo cual es sospechoso cuanto menos.

empezemos :

asi que un dios que todo lo puede que todo lo sabe , omnipotente omnipresente , crea a 2 personas en un paraiso junto con una tentacion mortal (un arbol frutal que te haria listo ) incapaz de predecir que un dia comerian de el? quedaron malditos ellos y toda su casta (la humanidad no te lo pierdas) por robarle un pedazo de fruta que te haria listo

pero lo mas grande es que fueron tentados por el diablo , creacion suya tambien , un dios omnipotente omnipresente que todo lo puede que todo lo sabe , crea el bien y el mal , para que? porque? no era mas facil solo crear el bien? le molan los retos a dios? es dios un pillin que quiere ver como reaccionamos cual ratitas de laboratorio? es como una novia que nos mira mal si le miramos el escote a su mejor amiga pero nos lleva con ella todos los dias? no , dios quiere que le miremos el escote a quien el diga y veremos porque mas adelante y esque el señor invento los orgasmos , pero los convirtio en pecado...

dios despues de crear el mundo en 7 dias , tentar a adan y eva , decidles "creced y multiplicaos" permitiendo el incesto en aquella epoca , y quitandolo despues , cual ley politica cuando el mismo penso que estaba mal en el momento en el que vio que eramos muchos y habia que repartir moralidad a sus "ovejas"
creo el mundo en 7 dias y eligio representantes , uno fue abraham , dios dijo "no mataras" pero eso fue mucho despues , en aquel entonces , la moda de la epoca dictaba que habia que hacerle sacrificios a dios , asi que ni corto ni perezoso le dijo a abraham " a tu hijo amado que te ha costado la misma vida tener , me lo sacrificas pero ya" y abraham que era un tio de PM dijo "lo que tu digas"

de hecho un dios todo bondad , todo amor , permitio con su desprecio que cain matase a abel porque el sacrificio de cain no le molaba nada , dios es carnivoro amigos veganos , dios quiere matanza , si no le defraudas ! aun despreciando el sacrificio de cain , no le importo maldecirlo para que vagase solo por los siglos (si señores porque en aquella epoca misteriosamente , viviamos la tira de años)

entonces derepente viene moises , un pijo egipcio que se aburrio de egipto y cogio a sus amigos pijos y se los llevo de egipto , porque digo pijos? sencillo

construyeron un puto becerro de oro ! o sea imaginaos , peña que va por el desierto con toneladas de joyas y un buen dia "toc toc , señora me da sus joyas?" " para que?" dijo la señora " para el becerro " dijeron y construyeron un becerro de oro , pero no eran esclavos huidos de egipto? en que quedamos? eran pijos , a mi no me engañan , eran pijos y se enrollaban la toga sobre los hombros estilo pepero....
(el becerro claramente era el buey Apis de la cultura egipcia y obviamente los judios vienen del pueblo egipcio como ricos independentistas)

Dios se mosquea y dice que idolos nada , que nanai , construye unas tablas de la ley a dedo , que le da a moises el cual rompe al ver el becerro , tablas que decian no mataras , no tal y cual , ya sabeis...
lo de los idolos no lo saltamos a la torera , con lo cual contradiccion eclesiastica de por medio , igual es porque las religiones son mas cosa de hombres que de dioses....

de hecho el Genesis no es ni mas ni menos que una copia descarada de textos Babilonicos (si amigos una de las mas antiguas civilizaciones) que el pueblo judio asumio como revelaciones de Moises cuando no lo eran

aun asi si uno toma al pie de la letra las escrituras queda claro que dios unos dias era bueno y otros dias era malo , unos dias decia no mataras y otros borraba de la faz de la tierra a media humanidad , o convertia en ceniza ciudades enteras con niños inclidos (jerico , sodoma , gomorra)

de hecho condeno a judios a 40 años de desierto por lo del becerro (el buey apis) casi nada , 40 años (ni 39 ni 41) al desierto, piadoso es el señor....
hasta ahora sabemos que dios es carnivoro , muy caprichoso y voluble y hasta el nacimiento de Yeshu , dios era un dios JUDIO.... asi lo dicen las escrituras ....no perdais el hilo que ese dato es MUY importante para lo que viene ahora...

Yeshu , Cristo (El Ungido) nacio el 25 de diciembre , casualmente era una fecha sagrada miles de años antes (que casualidad) la noche mas larga del año que da paso al Sol......noche adorada por muchas culturas , dioses sol , Osiris/Horus egipcio , Dionisos , Adonis , Mitra , Baco , Frey , todos dioses/hombres con muerte cruenta y resurrecion

ejemplo , Mitra dios persa , nacio en una cueva el 25 de diciembre , hijo de virgen y Dios , lo llaman salvador , lo reciben 3 pastores llamados magos y en su vida hace milagros
su muerte se rememora en un agape donde empieza la Teofagia....

en Siria , a Adonis , lo colgaban de un pino sagrado 3 dias y luego resucitaba
incluso los romanos tenian a Jupiter (Dios Padre) celebrando el 25 de diciembre el dia de Solis Invictis , patron de legiones romanas....

la historia de jesus muchos siglos antes , curioso y alucinante
podria ser que los evangelios fueran escritos por personas que se fijaban en otros textos? eso solo lo pensaria un anticatolico como yo claro.....

los evangelistas , permitidme : Pablo no conocio a Jesus puesto que nacio mucho despues , Marcos 40 años mas o menos despues de la muerte de Jesus tampoco lo conocio , Mateo y Lucas 60 años...

Hablemos de Yeshu , del cual se sabe casi nada de su juventud , naceria como todos en la epoca , mas negro que el tizon pobre, Judio CONVENCIDO y nacio en una epoca donde el Imperio Romano era la superpotencia de la epoca , superpotencia que los judios de la epoca en diferentes sectas querian quitarse de encima de una forma u otra sobre todo , los Zelotes , independentistas judios .
Como judios que eran preveeian la llegada de un mesias que los salvase aunque muchos querian la independencia por la fuerza en el caso de los zelotes puesto que en Galilea , las diferencias sociales entre las sectas eran increibles y el pueblo campesino era muy hostil a los banqueros y prestamistas judios

en ese contexto historico nace Yeshu , donde? eso no se puede decir ni saber puesto que nazareno (Nazarios) era por devocion a el Nazir , una cuestion ascetica judia muy religiosa y fanatica , unos dicen Belen , otros Nazaret , conclusion nadie lo sabe , al nacer le hicieron la circuncision como judio que era , y a juzgar por la cantidad de "Santos Prepucios" que supuestamente pertenecian a Jesus y que se adoran en diferentes lugares , debia de tener una anatomia fuera de lo normal

El hombre se rodea , de pescadores , de gente de pueblo y increible! de varias mujeres , mujeres que la iglesia catolica se ha encargado empezando por San Pablo de reducir a una fregaplatos sumisa y devota si por ellos fueran (ya lo fue en su tiempo) que ha pasado con la mujer? Jesus perdono a una prostituta , Magdalena era su apostol amado , cual es el problema de la mujer Iglesia Catolica?
hay MUCHOS ejemplos de como Yeshu rescataba a la mujer y le daba papeles importantes en su actividad , el que quiera saber que se lea la biblia que para eso esta (o solo aceptamos los dogmas que nos da la gana?)
Judas era independentista zelote y Simon tambien (por supuesto esos nombres occidentales no eran reales , mateo era matthai , etc etc etc...)

Su actividad , su actividad se baso en azuzar al pueblo por el independentismo de los Judios achuchados por Roma

«He venido a traer fuego al mundo, ¡y cuánto deseo que
esté ya ardiendo! He recibido un bautismo de dolores, ¡y me angustio hasta que se cumpla! ¿Pensáis que he venido a traer la paz a
la Tierra? Os digo que no, sino discordia. En adelante, estarán divididos cinco: tres contra dos y dos contra tres; el padre contra el
hijo y el hijo contra el padre, la madre contra la hija y la hija contra la madre, la suegra contra la nuera y la nuera contra la suegra»
(Le 12, 51-53).

El detonante : en el Templo , Yeshu se harta de la mercaderia (el templo era lugar de sacrificio animal , de cambio de moneda de la divisa romana a la judia , de prestamo y de usura) , se lian a empujones el y los apostoles , la lian parda y profetiza la destruccion del templo.....
Despues vino la santa cena , que fue realmente parece ser un santo almuerzo por cuestiones judio festivas de la epoca y de las supuestas fechas que no me voy a extender , esa santa cena se sento la base de un nuevo reino de dios , fuera de roma y fuera del tenderete que era el Templo judio , lo que vino a ser la batalla del getsemani , con rezo en la zona incluido donde Yeshu ya se olia que lo estaban buscando por independentista y por tocar a los judios de la epoca donde mas les duele , en el dinero.

A Yeshu lo juzgan , por delitos politicos (sedicion castigada con la cruz) y religiosos judios (lapidacion) por suerte adoramos una cruz muy estetica , no veo a nadie colgandose del cuello un monton de piedras
lo cogen y lo cuelgan supuestamente (habria que estudiar eso , puesto que hay multitud de irregularidades , ni se clavavan las palmas de las manos , ni se tenia 3 dias a nadie colgado , en la epoca romana si al dia de crucificarte sigues vivo te bajaban.....)

Lo increible es que gente pobre , tuviesen un sepulcro de piedra , con una losa de varias toneladas , cosa carisima para la epoca y no fuese a una fosa comun como era costumbre de la gente pobre en aquel entonces....

Despues de esto el cristianismo fue una secta judia , como otras muchas siendo a su vez , helenistas y hebreizantes , la gente que le gustaban las ideas de igualdad de Yeshu pero que pasaban de que les cortasen carne del pene , se hicieron cristianos helenistas y esa secta subio como la espuma , con lo cual fueron perseguidos , masacrados , martirizados y expulsados , los Romanos arrasaron con contundencia y destruyeron el templo.

uno de estos persecutores de cristianos era Saulo (San Pablo) el es el verdadero fundador de la iglesia catolica y el cristianismo , Jesus murio judio , fariseo y zelote , luego el no queria una religion distinta , simplemente queria adaptar lo que sabia a algo mas limpio y mas justo con el pueblo
San Pablo era un extremista judio , era culto , viajero , persiguio y encarcelo a todo aquel que no siguiera la tradicion mas antigua , fue misogino , excluyo a la mujer de todo y convirtio el cristianismo primitivo en lo que vino despues
Vio el color a una secta tan extendida , tanto que la asumio y le dio nuevas reglas , fue el PRIMERO en hablar de la resurreccion de Jesus , en imponer que sin CREER en esa resurreccion no eras cristianos , el primero en imponer la EUCARISTIA del pan y el vino y otros rollos como convertir a la mujer en un florero

Tan pesado fue , tan listo , tan viajero que fue incluso metiendose en Roma , como no (y este es el mecanismo fundamental) a traves de las mujeres de alta cuna a las que les decia "lo que hace tu marido con las esclavas esta muy mal" tan pesado fue , que fue muerto martir , tan pesado fue , que el imperio romano dijo " muy bien , SERA LA RELIGION OFICIAL DEL IMPERIO pero la cabeza de la iglesia soy YO" (El emperador fue el primer papa) y el resto ya lo sabeis..... edad media , siglos de oscuridad , muerte ,

A traves de la mujer , convirtieron a los vikingos en cristianos , como si no , a traves de la mujer , hubieran podido hacer tamaña cosa

La que se ha organizao por tergiversar y copiar..... ni muertes que llevan las religiones a sus espaldas , ni muertes....

y asi es como un grupo de hombres , cogen una buena idea y la transforman para vivir del cuento y extender su poder , para eso sirven las religiones y las ideologias , para controlar , para ser poderoso y para no dar palo al agua.
Pastafaris al poder!!!!
josemurcia escribió:
Ponisito escribió:

No. Porque pregunta que deporte, no si practicais deporte o no. :)

En este caso la encuesta sería para saber cual es la religión más popular. Es como preguntar que juego es el mejor y estuviera la respuesta "no juego a videojuegos".
524 respuestas
14, 5, 6, 7, 811