› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
oscarpb escribió:conformismo (me lo acabo de inventar): Creo en que no podemos saber si hay un dios o no hasta la muerte y lo asumo
Notakas escribió:oscarpb escribió:conformismo (me lo acabo de inventar): Creo en que no podemos saber si hay un dios o no hasta la muerte y lo asumo
Y cuando estés muerto no te va a importar xD
Bioshinra escribió:Nada me parece mas patético que un creyente intentando demostrarse a si mismo la existencia de dios con teorías absurdas y falaces.
- No hay pruebas de que dios no exista.
- No hay pruebas de que los unicornios rosas invisibles no existan.
PENSAMIENTO CRITICO por favor
4ingeru escribió:Bioshinra escribió:Nada me parece mas patético que un creyente intentando demostrarse a si mismo la existencia de dios con teorías absurdas y falaces.
Hey tío!.
Mira, es muy sencillo.
Hay gente, que puede creer en algún tipo de dios como un ser superior todopoderoso que forja nuestro destino y el de nuestro universo.
Hay gente, que solo cree en lo que la ciencia parece demostrar día a día.
Hay gente, que cree que dios no es una consciencia en si, sino el todo, el cumulo de cosas que forman tu vida y la de todo lo que rodea al universo.
Hay gente, que cree que la propia naturaleza es dios, el entorno que les envuelve tiene entidad propia.
Hay gente, que cree, que estar en armonía uno con el universo es el estado mas próximo a "un dios"
Hay gente, que no cree mas que en si mismos.
Y la única persona realmente patética, es la que tacha las creencias del resto por no ser la suya propia. Porque si no puedes demostrar algo, tampoco lo puedes desmentir y eso también es aplicable a la ciencia.
4ingeru escribió:Bioshinra escribió:Nada me parece mas patético que un creyente intentando demostrarse a si mismo la existencia de dios con teorías absurdas y falaces.
Hey tío!.
Mira, es muy sencillo.
Hay gente, que puede creer en algún tipo de dios como un ser superior todopoderoso que forja nuestro destino y el de nuestro universo.
Hay gente, que solo cree en lo que la ciencia parece demostrar día a día.
Hay gente, que cree que dios no es una consciencia en si, sino el todo, el cumulo de cosas que forman tu vida y la de todo lo que rodea al universo.
Hay gente, que cree que la propia naturaleza es dios, el entorno que les envuelve tiene entidad propia.
Hay gente, que cree, que estar en armonía uno con el universo es el estado mas próximo a "un dios"
Hay gente, que no cree mas que en si mismos.
Y la única persona realmente patética, es la que tacha las creencias del resto por no ser la suya propia. Porque si no puedes demostrar algo, tampoco lo puedes desmentir y eso también es aplicable a la ciencia.
CrazyJapan escribió:Es eso, la ciencia demuestra lo que dice, en cambio, la religión dice algo, y te lo tienes que creer.
dios no creó al hombre, fue el hombre el que creó a dios
Y el que diga que dios existe es el que tienen que demostrarlo, es como si yo digo que existe el ratoncito pérez, y digo que el que no me crea me demuestre que no existe...
Y como dios es todopoderoso y omnipresente, pues yo le digo que postee en eol que existe y listo, asi demuestra el solito que existe, y claro, queremos pruebas de que es dios, no un troll con el nick dios, asi que tiene que obrar un milagro en el foro
Nunca se puede comparar ciencia con religión, la ciencia demuestra lo que dice y se basa en verdades y en hechos, la religión se basa en fantasias y en historias de ficción
exitfor escribió:CrazyJapan escribió:Es eso, la ciencia demuestra lo que dice, en cambio, la religión dice algo, y te lo tienes que creer.
dios no creó al hombre, fue el hombre el que creó a dios
Y el que diga que dios existe es el que tienen que demostrarlo, es como si yo digo que existe el ratoncito pérez, y digo que el que no me crea me demuestre que no existe...
Y como dios es todopoderoso y omnipresente, pues yo le digo que postee en eol que existe y listo, asi demuestra el solito que existe, y claro, queremos pruebas de que es dios, no un troll con el nick dios, asi que tiene que obrar un milagro en el foro
Nunca se puede comparar ciencia con religión, la ciencia demuestra lo que dice y se basa en verdades y en hechos, la religión se basa en fantasias y en historias de ficción
Dios no debe intervenir.
El bien y el mal son definiciones humanas, en un Dios, que está por encima de todo eso, esos conceptos no tienen sentido.
No creo que nadie deba tachar a nadie de nada por tener unas creencias. Que las religiones han sido "adornadas" y empleadas por la humanidad para ejercer control sobre el pueblo ya lo sabemos todos, pero eso podemos clasificar-lo como historia.
Creo que está bien que se crea en algo superior. La religión a la que pertenezca poco importa (todas son lo mismo que se han adaptado por años de historia) siempre que aporten cosas positivas.
exitfor escribió:Dios no debe intervenir.
El bien y el mal son definiciones humanas, en un Dios, que está por encima de todo eso, esos conceptos no tienen sentido.
No creo que nadie deba tachar a nadie de nada por tener unas creencias. Que las religiones han sido "adornadas" y empleadas por la humanidad para ejercer control sobre el pueblo ya lo sabemos todos, pero eso podemos clasificar-lo como historia.
Creo que está bien que se crea en algo superior. La religión a la que pertenezca poco importa (todas son lo mismo que se han adaptado por años de historia) siempre que aporten cosas positivas.
4ingeru escribió:...
pokegramer escribió:Sigo los preceptos de Buda, si eso se puede considerar Budismo. Ahora bien, considerar el budismo como una religión invita a un debate bastante extenso...
Dios no debe intervenir.
josemurcia escribió:El Dios del cristianismo es un dios que castiga a los malos, premia a los buenos y perdona a los arrepentidos.
Yoshi's escribió:josemurcia escribió:El Dios del cristianismo es un dios que castiga a los malos, premia a los buenos y perdona a los arrepentidos.
No, ese es el Dios del judaísmo.
El Dios visto por el cristianismo no castiga, ni juzga, ni tampoco premia.
Y por favor, no confundir con el relato del Juicio Final, que como el resto de relatos de Jesús sonb PARÁBOLAS y no pretenden tener una base literal. Aunque algunos fanáticos hayan querido presentarlo como un relato literal y futuro, no tiene ninguna base cristológica.
DeNiro525 escribió:El único Dios de la gente, es el pecado, el placer y la deshonestidad.
Y así va el mundo.
CrazyJapan escribió:Dios no debe intervenir???
Para que queremos un ser todopoderoso, omnipotente y omnipresente sino debe intervenir en nada?
¿Porque intervino cuando dicen que creó el universo y al hombre?¿porque intervino para mandar a un supuesto salvador?¿Acaso no nos hace falta ahora un salvador?
Dios no interviene porque no puede, ya que no existe.
No se puede decir, que dios es un ser superior, que todo puede hacer pero que no debe hacer nada ¿porque no debe hacer nada? ¿lo ha dicho él?
Si dios no debe intervenir.... ¿porque la gente reza? ¿para que lanzarle plegarias si según dicen no te va a hacer ni caso?
Si ocurre algo bueno porque la gente dice "ha sido un milagro" o "ha sido gracias a dios"... ¿no deciamos que dios no debe intervenir?
Aevum escribió:San miguel es meada de burro enlatada. bebete una alhambra o estrella galicia.
rintin escribió:[
El bien y el mal son conceptos humanos como se ha dicho arriba.
Se supone que Dios
pues como muchos han dicho, falta el Ateo... yo le di a otro, especificar...
Ponisito escribió:pues como muchos han dicho, falta el Ateo... yo le di a otro, especificar...
Pero Ateo es negar cualquier tipo de divinidad. Por lo tanto no es una religión. Es como decir que no hacer deporte es un tipo de deporte xD
vik_sgc escribió:Sin las opciones de ateo y agnóstico esta encuesta no vale mucho
josemurcia escribió:Ponisito escribió:pues como muchos han dicho, falta el Ateo... yo le di a otro, especificar...
Pero Ateo es negar cualquier tipo de divinidad. Por lo tanto no es una religión. Es como decir que no hacer deporte es un tipo de deporte xD
Osea que en una encuesta de "¿Qué deporte practicáis?" no debería haber una opción de "Ninguno"?
josemurcia escribió:Ponisito escribió:pues como muchos han dicho, falta el Ateo... yo le di a otro, especificar...
Osea que en una encuesta de "¿Qué deporte practicáis?" no debería haber una opción de "Ninguno"?