Encuesta: ¿De qué religión eres?

16, 7, 8, 9, 10, 11
Encuesta
¿De qué religión eres?
6%
30
22%
117
2%
9
3%
19
1%
5
1%
4
15%
84
19%
104
32%
172
Hay 544 votos.
Nazgul Zero escribió:Y una vez dicho eso, no sé por qué intentáis unos y otros convencer al que piensa de otro modo. Es imposible convencer a una persona religiosa de que no existe ningún dios. No se basan en el conocimiento, es un acto de fe. Igualmente a alguien que no cree en esas cosas no le puedes hacer ver que existe un dios porque sí, porque lo dice un libro, porque si no no saldría el sol cada mañana, porque si no no existiríamos, etc. Eso no son razones. Al final todo se basa en un acto de fe.

Ese párrafo es bastante bueno, pero no intento convencer a nadie de la no existencia de Dios. Intento mostrar que su lógica es erronea, o en el tema de las no existencias convencer de la no existencia de los demonios (porque personalmente la idea me parece insultante, como ya he dicho antes. Cosa que la idea de Dios pues no).
DeNiro525 está baneado por "Los baneos son para cumplirlos"
NoxEmigrante escribió:
DeNiro525 escribió:Partiendo de la base de que la humanidad está totalmente manipulada...

¿Por las fuerzas del mal? Que no, tío. ¿Por qué os resulta tan difícil pensar que somos perfectamente capaces de hacer nosotros solitos lo que hemos hecho?
¿Holocausto judío? Una mezcla de psicopatía y un antisemitismo arraigado que les hacían ver a los judíos como los responsables de todos los males y peores que las ratas.
¿Crisis económica? Una mezcla de psicopatía (again, es bastante influyente en el tema de los grandes males) y del fenómeno bien estudiado de que es más fácil provocar daños a los demás cuando ves a los perjudicados como meras cifras en vez de como casos tan vividos y emocionales como el tuyo o el mío.
Y así.

Pfff, ya sería entrar en un terreno muy conspirativo... Masonería, Sionismo,Illuminati... todo está relacionado.

Yo he leído bastante acerca de todo y te puedo asegurar que tengo la plena certeza de que la vida que llevamos, es una absoluta mentira. El ser humano podría estar a años luz de evolución y en vez de eso, somos meros esclavos de un sistema que ellos han inventado, y sobretodo, que nos han hecho creer que ese sistema es INDISPENSABLE para la vida humana.

Poco a poco ese sistema se está cayendo a pedazos...y ya no hay punto de retorno. El estado de bienestar que hemos tenido se está resquebrajando.
DeNiro525 escribió:Pfff, ya sería entrar en un terreno muy conspirativo... Masonería, Sionismo,Illuminati... todo está relacionado.

¿Y el Diablo que has dicho antes quién es, los Sabios de Sion? En fin, no sé si eres un troll u otra cosa, pero yo me bajo aquí.
Knight escribió:Creo que sí, te has perdido mucho. La Biblia está DICTADA por Dios.

Y la historia de Noe (por seguir con tu ejemplo) la conocieron de la misma forma hebreos, filisteos, sumerios, hititas, egipcios, etc... ¡como para no enterarse de algo así!

EDIT: ¡Ah! Y por supuesto que existe el Diablo (o Satanás o como quieras llamarlo) y sus demonios. ¿Por qué te crees que está el mundo como está?

La biblia es un compendio de libros escritos durante miles de años, desde los más antiguos que vienen casi del neolítico hasta otros como el apocalipsis de Juan escritos unos siglos después de cristo. Lo de que es dictada por dios es una cosa que los creyentes se han tragado siempre, pero gracias a la historia y la arqueología sabemos que no es verdad.

La historia de Noé no es la de las culturas prejudaicas, es "otra inundación" posterior por lo que tengo entendido, y si no es un simple plagio.

El diablo da igual que exista o no, en la biblia dice que dios no deja que el demonio estropee su obra, así que de existir es impotente por lo que no es relevante su existencia.
NoxEmigrante escribió:
DeNiro525 escribió:Pfff, ya sería entrar en un terreno muy conspirativo... Masonería, Sionismo,Illuminati... todo está relacionado.

¿Y el Diablo que has dicho antes quién es, los Sabios de Sion? En fin, no sé si eres un troll u otra cosa, pero yo me bajo aquí.

Bájate de donde quieras, pero no faltes el respeto que nadie lo ha hecho contigo.

pd: sigue viviendo en tu cuento de hadas.
Manveru Ainu escribió:
Knight escribió:Creo que sí, te has perdido mucho. La Biblia está DICTADA por Dios.

Y la historia de Noe (por seguir con tu ejemplo) la conocieron de la misma forma hebreos, filisteos, sumerios, hititas, egipcios, etc... ¡como para no enterarse de algo así!

EDIT: ¡Ah! Y por supuesto que existe el Diablo (o Satanás o como quieras llamarlo) y sus demonios. ¿Por qué te crees que está el mundo como está?

La biblia es un compendio de libros escritos durante miles de años, desde los más antiguos que vienen casi del neolítico hasta otros como el apocalipsis de Juan escritos unos siglos después de cristo. Lo de que es dictada por dios es una cosa que los creyentes se han tragado siempre, pero gracias a la historia y la arqueología sabemos que no es verdad.

La historia de Noé no es la de las culturas prejudaicas, es "otra inundación" posterior por lo que tengo entendido, y si no es un simple plagio.

El diablo da igual que exista o no, en la biblia dice que dios no deja que el demonio estropee su obra, así que de existir es impotente por lo que no es relevante su existencia.

Biblia significa "muchos libros" y, exáctamente, fué escrita a lo largo de cientos de años por diferentes personas pero siempre con el mismo director (por eso todo cuadra en ella, cosa imposible si el libro lo hubieran escrito sin la guia de Dios).

La historia de Noé SÍ es anterior a las culturas prejudaicas. Por eso fué descrita en la Biblia mucho antes que en otros sitios.

La obra de Dios es el conjunto de la creación. El Diablo no va conseguir nunca estropearlo todo, ya meterá mano Dios cuando llégue el momento. La Biblia dice claramente que ahora mismo estamos en manos de Satanás y Dios no interviene directamente sobre el mundo. De momento.
Y que me dices del evangelio de Judas, ¿también lo dictó dios?
Knight escribió:Biblia significa "muchos libros" y, exáctamente, fué escrita a lo largo de cientos de años por diferentes personas pero siempre con el mismo director (por eso todo cuadra en ella, cosa imposible si el libro lo hubieran escrito sin la guia de Dios).

La historia de Noé SÍ es anterior a las culturas prejudaicas. Por eso fué descrita en la Biblia mucho antes que en otros sitios.

La obra de Dios es el conjunto de la creación. El Diablo no va conseguir nunca estropearlo todo, ya meterá mano Dios cuando llégue el momento. La Biblia dice claramente que ahora mismo estamos en manos de Satanás y Dios no interviene directamente sobre el mundo. De momento.

¿Me has leído? he dicho lo mismo que tú, excepto en lo que cuadra... madre mía no hay libro que se contradiga más que el nuevo testamento... No, no puede ser el mismo director porque están hechas por distintas religiones, ahí si que algo no cuadra.

La historia de Noé NO es anterior al judaismo, las anteriores son distintas, luego el judaismo se inventó otra copiando la antigua y cambiando los nombres.

Si leyeras más historia y menos sci-fi sabrías que el judaismo inicial era politeista, con dioses y diosas, pero en un momento dado (no se sabe por qué) dejaron a uno solo de esos dioses como único dios, al resto los repartieron entre ángeles, arcángeles, el diablo y demonios....

Es la clave de la mayoría de las religiones, bajar la autoestima: lo bueno es obra de dios y lo malo del demonio, nosotros somos como vasijas vacías... La religión nos despoja de voluntad para que nos unamos al rebaño y no empecemos a pensar demasiado...
yo me paro a pensar en los curanderos de la actualidad, con el exito que aun hoy en dia tienen, aun con la mentalidad de la gente y lo avanzado que esta el mundo, y me parece hasta normal lo de cristo. es decir, si en nuestro tiempo, con toda la informacion que tiene la sociedad, los curanderos aun viven de ello, que no podrian hacer hace 2000 años con la desinformacion que habia de todo (vease jesus)

siempre he pensando que jesus realmente existio, pero en nuestra epoca no habria pasado de sectario/curandero, y le habrian seguido los 4 pelagatos de turno
Knight escribió:La obra de Dios es el conjunto de la creación. El Diablo no va conseguir nunca estropearlo todo, ya meterá mano Dios cuando llégue el momento. La Biblia dice claramente que ahora mismo estamos en manos de Satanás y Dios no interviene directamente sobre el mundo. De momento.

Has leído la profecía sobre los 3 días de las tinieblas ?

Crees en las profecías ?
Knight escribió:La historia de Noé SÍ es anterior a las culturas prejudaicas. Por eso fué descrita en la Biblia mucho antes que en otros sitios.

Ya he dicho que la versión de Atrahasis es ANTERIOR a la de la dichosa Biblia, pero pasando por lo que veo.
Y eso de que en la Biblia todo cuadra es MENTIRA, es que eso te lo diría cualquiera que la haya estudiado bien aunque sea supercristiano.
Manveru Ainu escribió:Es la clave de la mayoría de las religiones, bajar la autoestima: lo bueno es obra de dios y lo malo del demonio, nosotros somos como vasijas vacías... La religión nos despoja de voluntad para que nos unamos al rebaño y no empecemos a pensar demasiado...

A mi creer en Dios no me condiciona para nada. Hago mi vida en sociedad como todo el mundo.
Sabes que es lo que te despoja de la voluntad ? Sabes que es lo que te baja la autoestima ?

- Hacerte pensar que si no tienes tal teléfono móvil /consola / televisión / coche NO eres nadie.

- Hacerte pensar que si no tienes tal cuerpo / físico / pareja NO eres nadie.

- Hacerte pensar que si no tienes dinero NO eres nadie. (tristemente, hoy en día esto es así )

etc. etc.

Y así la mente humana esta bombardeada con estas mierdas las 24. del día (televisión, anuncios, marketing, internet, redes sociales,etc)
josemurcia escribió:Y que me dices del evangelio de Judas, ¿también lo dictó dios?

No existe ningún evangelio de Judas en la Biblia. Hay mucha falsificación por ahí.

Manveru Ainu escribió:
Knight escribió:Biblia significa "muchos libros" y, exáctamente, fué escrita a lo largo de cientos de años por diferentes personas pero siempre con el mismo director (por eso todo cuadra en ella, cosa imposible si el libro lo hubieran escrito sin la guia de Dios).

¿Me has leído? he dicho lo mismo que tú, excepto en lo que cuadra... madre mía no hay libro que se contradiga más que el nuevo testamento... No, no puede ser el mismo director porque están hechas por distintas religiones, ahí si que algo no cuadra.

La historia de Noé NO es anterior al judaismo, las anteriores son distintas, luego el judaismo se inventó otra copiando la antigua y cambiando los nombres.

Si leyeras más historia y menos sci-fi sabrías que el judaismo inicial era politeista, con dioses y diosas, pero en un momento dado (no se sabe por qué) dejaron a uno solo de esos dioses como único dios, al resto los repartieron entre ángeles, arcángeles, el diablo y demonios....

Es la clave de la mayoría de las religiones, bajar la autoestima: lo bueno es obra de dios y lo malo del demonio, nosotros somos como vasijas vacías... La religión nos despoja de voluntad para que nos unamos al rebaño y no empecemos a pensar demasiado...

¡Pero es que sigues asumiendo que la Biblia surgió del Judaísmo!

No es así. Es muchísimo anterior.

DeNiro525 escribió:
Knight escribió:La obra de Dios es el conjunto de la creación. El Diablo no va conseguir nunca estropearlo todo, ya meterá mano Dios cuando llégue el momento. La Biblia dice claramente que ahora mismo estamos en manos de Satanás y Dios no interviene directamente sobre el mundo. De momento.

Has leído la profecía sobre los 3 días de las tinieblas ?

Crees en las profecías ?

No. Y si la conozco, ahora mismo no sé cual es.

Creo en las profecías bíblicas porque, de momento, todas se han cumplido.

NoxEmigrante escribió:
Knight escribió:La historia de Noé SÍ es anterior a las culturas prejudaicas. Por eso fué descrita en la Biblia mucho antes que en otros sitios.

Ya he dicho que la versión de Atrahasis es ANTERIOR a la de la dichosa Biblia, pero pasando por lo que veo.
Y eso de que en la Biblia todo cuadra es MENTIRA, es que eso te lo diría cualquiera que la haya estudiado bien aunque sea supercristiano.

Lo de Noé lo he contestado un poco más arriba. Esa "versión" no puede ser anterior a la Biblia por que la Biblia es anterior a acadios y sumerios.

Y sí, en La Biblia todo cuadra. Algunas, aparentemente, incongruencias tienen su explicación. Siempre que hablemos de la Biblia no modificada, claro.

EDIT: Aprovecho para aclarar el hecho de que, aunque conozca la existencia de Dios, eso no quiere decir que no crea en la ciencia. Las dos cosas van unidas. Total, la ciencia la creó Dios y la ciencia nunca ha negado su existencia.
Knight escribió:
josemurcia escribió:Y que me dices del evangelio de Judas, ¿también lo dictó dios?

No existe ningún evangelio de Judas en la Biblia. Hay mucha falsificación por ahí.

Y quienes somos nosotros para decidir si es falso o no.
La Biblia es posesión de la iglesia desde hace muchos años, quien te dice que no la han manipulado al gusto.
josemurcia escribió:
Knight escribió:

Y quienes somos nosotros para decidir si es falso o no.
La Biblia es posesión de la iglesia desde hace muchos años, quien te dice que no la han manipulado al gusto.

¡Y dale!

La Biblia no tiene nada que ver con la iglesia. No es posesión de la iglesia.

Es cierto que hay muchas ediciones de la Biblia, pero, si las estudias bien, veras que TODAS dicen lo mismo. Por eso se cala fácilmente cuando hay una versión modificada con algún objetivo incierto. Y suelen ser esas ediciones las que contienen contradicciones que las delatan.
DeNiro525 escribió:
Manveru Ainu escribió:Es la clave de la mayoría de las religiones, bajar la autoestima: lo bueno es obra de dios y lo malo del demonio, nosotros somos como vasijas vacías... La religión nos despoja de voluntad para que nos unamos al rebaño y no empecemos a pensar demasiado...

A mi creer en Dios no me condiciona para nada. Hago mi vida en sociedad como todo el mundo.
Sabes que es lo que te despoja de la voluntad ? Sabes que es lo que te baja la autoestima ?

- Hacerte pensar que si no tienes tal teléfono móvil /consola / televisión / coche NO eres nadie.

- Hacerte pensar que si no tienes tal cuerpo / físico / pareja NO eres nadie.

- Hacerte pensar que si no tienes dinero NO eres nadie. (tristemente, hoy en día esto es así )

etc. etc.

Y así la mente humana esta bombardeada con estas mierdas las 24. del día (televisión, anuncios, marketing, internet, redes sociales,etc)

Os recuerdo a ti y al que dices que estamos en mano del demonio, que jamás en la historia la sociedad ha estado mejor que ahora. Vale que queda una barbaridad por mejorar, pero eso solo muestra lo que había antes. Curiosamente el indice de calidad de vida es inversamente proporcional a la cantidad de creyentes. Ahora en crisis la gente va más a la iglesia, en paises desarrollados la cantidad de personas religiosas cae en picado, en cambio los paises que sustentan las religiones son los que están más atrás en desarrollo cultural, científico....
Knight escribió:¡Y dale!

Es cierto que hay muchas ediciones de la Biblia, pero, si las estudias bien, veras que TODAS dicen lo mismo. Por eso se cala fácilmente cuando hay una versión modificada con algún objetivo incierto. Y suelen ser esas ediciones las que contienen contradicciones que las delatan.

Todas dicen lo mismo, pero hay ciertos documentos que no forman parte de la Biblia y tu no sabes por qué es.
Y la Biblia tiene muchas contradicciones ¿como explicas eso?
Knight escribió:Lo de Noé lo he contestado un poco más arriba. Esa "versión" no puede ser anterior a la Biblia por que la Biblia es anterior a acadios y sumerios.

No hay absolutamente ninguna prueba a favor de eso y lo sabes. Lo crees porque te da la gana. No sé ni el porqué, porque no parece que creas en la historia de Noe (y si lo haces eso de que crees en la ciencia es una mentira como la estrella Betelgeuse de grande).

josemurcia escribió:Y la Biblia tiene muchas contradicciones ¿como explicas eso?

En la Biblia cuadra todo, eso de que haya dos versiones de la creación en el Genesis o que en cada evangelio Jesus diga unas últimas palabras distintas son leyendas urbanas. Está clarísimo.
Manveru Ainu escribió:Os recuerdo a ti y al que dices que estamos en mano del demonio, que jamás en la historia la sociedad ha estado mejor que ahora. Vale que queda una barbaridad por mejorar, pero eso solo muestra lo que había antes. Curiosamente el indice de calidad de vida es inversamente proporcional a la cantidad de creyentes. Ahora en crisis la gente va más a la iglesia, en paises desarrollados la cantidad de personas religiosas cae en picado, en cambio los paises que sustentan las religiones son los que están más atrás en desarrollo cultural, científico....

Mejor que nunca ? Habría que ver que % de los 7000 millones de personas que habitan el planeta tienen una vida ya no digo satisfactoria, sino " digna ".

Y repito, podríamos estar muchiiiiisimo mejor, podríamos vivir en un sistema de vida que si lo pensaras hasta resultaría utópico.

Para KNIGHT :

La profecía de los 3 días de tinieblas trata sobre el fin del Mundo. Hablaba sobre un aviso de Dios, guerras, terremotos, los 3 días...y después de la tormenta la paz. Todo esto es profetizado por numerosos santos a lo largo de los siglos.

Por eso te pregunto, cuando crees que llegará el día del juicio ?
Knight escribió:La Biblia no tiene nada que ver con la iglesia. No es posesión de la iglesia.

Si fue la iglesia precisamente quien recopiló diferentes libros y decidió cuales forman parte y cuales no de la Biblia que hoy conocemos...

Knight escribió:Y sí, en La Biblia todo cuadra.

[agggtt] No puedes estar hablando en serio... Oooh
josemurcia escribió:

Todas dicen lo mismo, pero hay ciertos documentos que no forman parte de la Biblia y tu no sabes por qué es.

Ya he explicado que las presuntas contradicciones de La Biblia tienen explicación. TODAS.

Ufff... ahora me doy cuenta de que estoy haciendo lo que he dicho que no haría...

Mirad... como he dicho hace páginas, no vamos a llegar a ningún lado. No creo que yo os haga "ver la luz" y os aseguro que tengo respuesta para todo lo que me digais. No hay nada que pueda poner en duda la existencia de Dios y todo lo que eso implica porque ya son muchos años de estudio de La Biblia los que llevo a mis espaldas.

Como no hay nadie aquí que esté realmente interesado en todo ésto, o sea, que realmente crea que hay una posibilidad de que lo que explico sea verdad, lo único que conseguiremos es perder el tiempo. Tiempo que no tengo.

Así que, a menos que haya algo realmente importante que decir... bye, bye!! [bye]

EDITO: porque entre las 3 respuestas que se han escrito mientras yo escribía éste mensaje hay algo que sí es interesante:

DeNiro525 escribió:Para KNIGHT :

La profecía de los 3 días de tinieblas trata sobre el fin del Mundo. Hablaba sobre un aviso de Dios, guerras, terremotos, los 3 días...y después de la tormenta la paz. Todo esto es profetizado por numerosos santos a lo largo de los siglos.

Por eso te pregunto, cuando crees que llegará el día del juicio ?

Eso no lo sabe nadie más que Dios. Ni Jesús lo sabe. Lo único que indica La Biblia es que el Armagedón lo vería la misma "generación" que vivió durante la expulsión de Satanas y sus demonios de los cielos hacia La Tierra (en 1914. No busqueis el año en La Biblia que no lo pone de forma tan obvia. Curiosamente, mucha gente que aún está viva que nacieron antes de esa fecha, recuerdan ver el cielo de color rojo sangre (no el típico rojo del atardecer) en algún momento de ese año). Primero se pensó que "generación" se tomaba en sentido literal, pero más adelante descubrieron que la Biblia suele emplear esa palabra para referirse a una época en la que la forma de vida se mantiene más o menos intacta. Así que el momento exácto es incierto pero muy cercano.
Estamos dando vueltas porque respondes que las cosas son así porque sí o porque no podrían ser de otra manera, o porque dios quiere.
Eso no son argumentos.

Hay partes de la Biblia que se contradicen entre sí, ¿qué explicaciones hay? ¿qué dios y el escriba no hablaban el mismo idioma y había malentendidos?
Y luego está el tema de las contradicciones con el mundo real, como en el libro de Josué que dice que el Sol se paró, y eso sabemos a ciencia cierta que es mentira, y no porque físicamente sea imposible, sino porque estaría documentado por otras culturas.
Knight escribió:
josemurcia escribió:

Ya he explicado que las presuntas contradicciones de La Biblia tienen explicación. TODAS.

Ufff... ahora me doy cuenta de que estoy haciendo lo que he dicho que no haría...

Mirad... como he dicho hace páginas, no vamos a llegar a ningún lado. No creo que yo os haga "ver la luz" y os aseguro que tengo respuesta para todo lo que me digais. No hay nada que pueda poner en duda la existencia de Dios y todo lo que eso implica porque ya son muchos años de estudio de La Biblia los que llevo a mis espaldas.

Como no hay nadie aquí que esté realmente interesado en todo ésto, o sea, que realmente crea que hay una posibilidad de que lo que explico sea verdad, lo único que conseguiremos es perder el tiempo. Tiempo que no tengo.

Así que, a menos que haya algo realmente importante que decir... bye, bye!! [bye]

A mí no me has contestado máquina

cuando crees que será el día del juicio ¿
Knight escribió:

Yo sigo queriendo saber por qué te empeñas en creer que la Biblia es más antigua que los mitos sumerios (siendo la sumeria de las civilizaciones más antiguas de la historia si no la más), y si crees en la historia de Noe (porque si lo haces, para creer en la ciencia estarías creyendo en algo básicamente tan anticientífico como el creer que la Tierra fue creada con los restos del gigante Ymir).
DeNiro525 escribió:
Knight escribió:
josemurcia escribió:Todas dicen lo mismo, pero hay ciertos documentos que no forman parte de la Biblia y tu no sabes por qué es.

A mí no me has contestado máquina

cuando crees que será el día del juicio ¿

Precisamente estaba editando mi mensaje por tí. Mira más arriba.

¡Saludos!
Knight escribió:Ya he explicado que las presuntas contradicciones de La Biblia tienen explicación. TODAS.

Que tu les buscases una explicación no significa que la tenga. Que la biblia diga que tenemos 6.000 años y que hemos sido creados por "generación expontanea" por Dios solo tiene una explicación y es que es MENTIRA.
NoxEmigrante escribió:
Knight escribió:

Yo sigo queriendo saber por qué te empeñas en creer que la Biblia es más antigua que los mitos sumerios (siendo la sumeria de las civilizaciones más antiguas de la historia si no la más), y si crees en la historia de Noe (porque si lo haces, para creer en la ciencia estarías creyendo en algo básicamente tan anticientífico como el creer que la Tierra fue creada con los restos del gigante Ymir).

Efectivamente, Sumeria es la civilización más antigua de la que tenemos constancia.
josemurcia escribió:
NoxEmigrante escribió:
Knight escribió:

Efectivamente, Sumeria es la civilización más antigua de la que tenemos constancia.

Eso es para quien no toma la HISTORIA de la Biblia en cuenta, claro.
Knight escribió:Precisamente estaba editando mi mensaje por tí. Mira más arriba.

¡Saludos!

Gracias, yo también pienso más o menos lo mismo.

Saludos ! :)
Knight escribió:Eso es para quien no toma la HISTORIA de la Biblia en cuenta, claro.

Te lo pido por favor, es una pregunta de nada: ¿crees que la historia de Noe pasó de verdad o no?
Knight escribió:Eso es para quien no toma la HISTORIA de la Biblia en cuenta, claro.

Los primeros documentos de la Biblia no son más viejos que los primeros de Sumeria, así que ¿quién te dice que no fue inventado todo después?
NoxEmigrante escribió:

Te lo pido por favor, es una pregunta de nada: ¿crees que la historia de Noe pasó de verdad o no?

Pensaba que había quedado claro. Por supuesto que sí. Si no creyera en eso, no tendría sentido que defendiera la Biblia, ¿no crees?

¿Cómo podría defender La Biblia si no creyera en TODO lo que en ella está escrito?

josemurcia escribió:Los primeros documentos de la Biblia no son más viejos que los primeros de Sumeria, así que ¿quién te dice que no fue inventado todo después?

Te refieres a los primeros QUE SE CONSERVAN, claro.
Knight escribió:
NoxEmigrante escribió:

Pensaba que había quedado claro. Por supuesto que sí. Si no creyera en eso, no tendría sentido que defendiera la Biblia, ¿no crees?

¿Cómo podría defender La Biblia si no creyera aunque sólo fuera en una pequeña parte de ella?

josemurcia escribió:Los primeros documentos de la Biblia no son más viejos que los primeros de Sumeria, así que ¿quién te dice que no fue inventado todo después?

Te refieres a los primeros QUE SE CONSERVAN, claro.

Hombre, es que si no se conservan no valen. Yo tenía hasta hace poco aquí un manuscrito de hace 300.000 años pero se lo comió mi perro.
¿Y como explicas que los primeros restos de nuestra especie tengan 400.000 años? Eso se contradice con el génesis.
Knight escribió:
NoxEmigrante escribió:

¿Cómo podría defender La Biblia si no creyera aunque sólo fuera en una pequeña parte de ella?

Vale, pues cuando me expliques cómo pudo una sola familia reunir una pareja de cada especie habiendo cientos y cientos de miles de éstas en todo el mundo, muchas de ellas desconocidas para nosotros, en un arca en la que no cabían todos (algo que se puede comprobar porque se especifican sus dimensiones) NI DE COÑA, entonces quizá empiece a verte como lo que quieres aparentar ser y de momento no eres: alguien racional que cree en la ciencia y en la lógica y que si es ridiculizado es por la intolerancia de los que lo hagan en vez de por creer disparates sin el menor sentido.
NoxEmigrante escribió:Vale, pues cuando me expliques cómo pudo una sola familia reunir una pareja de cada especie habiendo cientos y cientos de miles de éstas en todo el mundo, muchas de ellas desconocidas para nosotros, en un arca en la que no cabían todos (algo que se puede comprobar porque se especifican sus dimensiones) NI DE COÑA, entonces quizá empiece a verte como lo que quieres aparentar ser y de momento no eres: alguien racional que cree en la ciencia y en la lógica y que si es ridiculizado es por la intolerancia de los que lo hagan en vez de por creer disparates sin el menor sentido.

No solo eso, sino que está demostrado que el diluvio es imposible.
El agua que hay en nuestro planeta sigue un ciclo, puedes quitar agua de un lado para ponerla en otro, pero no puedes inundar el mundo entero.
DeNiro525 escribió:Mejor que nunca ? Habría que ver que % de los 7000 millones de personas que habitan el planeta tienen una vida ya no digo satisfactoria, sino " digna ".

Y repito, podríamos estar muchiiiiisimo mejor, podríamos vivir en un sistema de vida que si lo pensaras hasta resultaría utópico.

Cualquiera que sepa un poco de historia sabe que es verdad, jamás se ha vivido mejor que ahora, bueno mejor que hace 5 años... Hasta hace 2 telediarios podías morir de cualquier enfermedad, había guerras en todos sitios (con el declive de las religiones la cosa está más tranquila, excepto en los paises donde la religión manda), no había protección para los desfavorecidos, etc etc etc.

¿Podríamos vivir muchísimo mejor? claro, lo he dicho en mi mensaje que acabas de citar, pero creo que no lo has leído...
josemurcia escribió:
NoxEmigrante escribió:Vale, pues cuando me expliques cómo pudo una sola familia reunir una pareja de cada especie habiendo cientos y cientos de miles de éstas en todo el mundo, muchas de ellas desconocidas para nosotros, en un arca en la que no cabían todos (algo que se puede comprobar porque se especifican sus dimensiones) NI DE COÑA, entonces quizá empiece a verte como lo que quieres aparentar ser y de momento no eres: alguien racional que cree en la ciencia y en la lógica y que si es ridiculizado es por la intolerancia de los que lo hagan en vez de por creer disparates sin el menor sentido.

El agua que hay en nuestro planeta sigue un ciclo, puedes quitar agua de un lado para ponerla en otro, pero no puedes inundar el mundo entero.

Si no cuentas con el poder de Dios, es imposible.
josemurcia escribió:No solo eso, sino que está demostrado que el diluvio es imposible.

para que ocurriese un diluvio universal de ese calibre, primero tendrían que derretirse los polos, y luego evaporarse todo el agua de los oceanos, para, mas tarde, descargar en forma de lluvia. podria pasar, casi imposible, pero podria, y tiene la explicacion logica y cientifica que acabo de dar

seguramente, si el "diluvio universal" sucedio de verdad, seria una de las tantas inundaciones que se ven cada dia. pero claro, en aquella epoca cualquier cosa es obra y gracia de dios, no existe ninguna otra explicacion...
Devil_Riddick escribió:
josemurcia escribió:No solo eso, sino que está demostrado que el diluvio es imposible.

para que ocurriese un diluvio universal de ese calibre, primero tendrían que derretirse los polos, y luego evaporarse todo el agua de los oceanos, para, mas tarde, descargar en forma de lluvia. podria pasar, casi imposible, pero podria, y tiene la explicacion logica y cientifica que acabo de dar

seguramente, si el "diluvio universal" sucedio de verdad, seria una de las tantas inundaciones que se ven cada dia. pero claro, en aquella epoca cualquier cosa es obra y gracia de dios, no existe ninguna otra explicacion...

¿Eso es una explicación lógica y cientifica... Tan siquiera una explicación? xDD.
Knight escribió:
josemurcia escribió:

¿Que hizo Dios, convertir al conjunto de animales en una esfera de materia megadensa y a la madera del arca en una sustancia super-resistente para poder transportar dicha esfera? No lo cojo.
serialuser escribió:¿Eso es una explicación lógica y cientifica... Tan siquiera una explicación? xDD.

hombre, mi campo no es la biologia, pero recuerdo haber dado el ciclo del agua en primaria...
Devil_Riddick escribió:

Tampoco podría pasar, si evaporas el agua de los océanos y luego haces que llueva los vuelves a llenar, derritiendo los polos conseguirías sumergir ciudades enteras, pero ya está.

Knight escribió:Si no cuentas con el poder de Dios, es imposible.

Contra eso no tengo nada que decir. Y que me dices de todo lo anterior.
Lo de las contradicciones.
Lo del libro de Josué que se paró el Sol y ningun otro documento lo verifica.
Lo de que los primeros restos de nuestra especie tengan 400.000 años de antigüedad, contradiciendo al génesis.
Devil_Riddick escribió:
serialuser escribió:¿Eso es una explicación lógica y cientifica... Tan siquiera una explicación? xDD.

hombre, mi campo no es la biologia, pero recuerdo haber dado el ciclo del agua en primaria...

Pero insisto... ¿Eso es una "explicación"?.
NoxEmigrante escribió:
Knight escribió:

¿Que hizo Dios, convertir al conjunto de animales en una esfera de materia megadensa y a la madera del arca en una sustancia super-resistente para poder transportar dicha esfera? No lo cojo.

Algo haría, del mismo modo que Jesús alimento a una muchedumbre hasta estar saciados con sólo 5 panes y 2 peces.
Knight escribió:Algo haría, del mismo modo que Jesús alimento a una muchedumbre hasta estar saciados con sólo 5 panes y 2 peces.

No hay ninguna evidencia de eso.
Obviamente, el relato de un libro no es una evidencia.
Si, claro que dios existe, se llama Dende y viene del planeta Namek....

¿Pruebas? sale en bola de dragón.

Ah, y las bolas de dragón también existen, pero las tiene Bill Gates.

Vamos, decir que una prueba de la existencia de dios es ver su creación.... por esa regla de 3, podemos decir que existe cualquier ser mitologico, o el hombre del saco, o el ratoncito perez, joer, si de pequeño se te caia un diente y lo ponias bajo la almohada y a la mañana siguiente habia dinero, es que el ratoncito perez existe, los que dicen que eso lo hacen los padres, es mentira, ya que hay que tener fe en el gran poder del ratoncito

Y Goku existe, ¿evidencia? estamos vivos, eso significa que él ha salvado el mundo, sino ya nos habria matado freezer, o celula, o buu....
CrazyJapan escribió:Si, claro que dios existe, se llama Dende y viene del planeta Namek....

Vamos, decir que una prueba de la existencia de dios es ver su creación.... por esa regla de 3, podemos decir que existe cualquier ser mitologico, o el hombre del saco, o el ratoncito perez, joer, si de pequeño se te caia un diente y lo ponias bajo la almohada y a la mañana siguiente habia dinero, es que el ratoncito perez existe, los que dicen que eso lo hacen los padres, es mentira, ya que hay que tener fe en el gran poder del ratoncito

Y Goku existe, ¿evidencia? estamos vivos, eso significa que él ha salvado el mundo, sino ya nos habria matado freezer, o celula, o buu....

Efectivamente...
josemurcia escribió:
Devil_Riddick escribió:

Tampoco podría pasar, si evaporas el agua de los océanos y luego haces que llueva los vuelves a llenar, derritiendo los polos conseguirías sumergir ciudades enteras, pero ya está.

Knight escribió:Si no cuentas con el poder de Dios, es imposible.

Contra eso no tengo nada que decir. Y que me dices de todo lo anterior.
Lo de las contradicciones.
Lo del libro de Josué que se paró el Sol y ningun otro documento lo verifica.
Lo de que los primeros restos de nuestra especie tengan 400.000 años de antigüedad, contradiciendo al génesis.

Joder... tengo que parar de mirar éste hilo. [carcajad]

- No tengo en casa el libro que aclara "las contradicciones" una por una.
- No sé si existió algún otro documento que lo verifique. ¿Tú sí podrías asegurar que no existió alguno y se perdió? Y ésto me lleva a otra cosa ¿demostraría el que hubiera más de un documento de diferentes culturas el hecho de que sucedió de verdad? Entonces, ¿no debería ser cierto el diluvio?
- ¿Porque debería contradecirse eso con el Génesis?
CrazyJapan escribió:Si, claro que dios existe, se llama Dende y viene del planeta Namek....

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Lógicamente, yo no creo en Dios sólo porque salga en un libro. Hay que estudiar, comparar y buscar mucha información para llegar a ésa conclusión. Y es lo que hice yo durante mucho tiempo.
524 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11