Encuesta: ¿De qué religión eres?

17, 8, 9, 10, 11
Encuesta
¿De qué religión eres?
6%
30
22%
117
2%
9
3%
19
1%
5
1%
4
15%
84
19%
104
32%
172
Hay 544 votos.
hablais de la biblia sin tener ni pajolera , sin aportar datos , y me juego el pescuezo que como critico al catolicismo me he leido mas pasajes de la biblia que muchos creyentes que me quieren dar lecciones.

la biblia os guste o no a los catolicos , es un compendio de escrituras escritas por HOMBRES

basadas en cosas mas o menos historicas y en cosas inverosimiles y en muchos casos en copias literales de otros textos mucho mas antiguos , puesto que la imitacion clara de otras religiones preabrahamicas es PATENTE , comprobable , con datos .

lo que entraba y no entraba en la biblia se decidio por HOMBRES en un concilio romano , ni mas ni menos , a conveniencia de lo que HOMBRES querian que entrase
y esto es lo que hay os guste o no , comprobable , con datos , todo lo demas? inverosimil patraña.

el catolicismo no es mas verdad que cualquier texto , pierde fuerza cuando cada dia en cada siglo ves que es una religion impuesta , se basa en la imposicion
que verdad necesita de una imposicion para hacerla plausible? que verdad necesita de persecucion y miedo (en lo que esta basado el catolicismo) para ser creible?

El catolicismo es cosa de hombres , no de dioses , es el ultimo coletazo del imperio romano , y no tiene mas valor historico ni real que ese , porque no os engañeis , el vaticano es lo que queda del imperio.

metodo de control de masas , como el resto de religiones "del libro"
y que conste que no me meto con el creyente , dios me libre (xD) me meto con la institucion , con los HOMBRES que han montado este tinglado , para controlar a los demas.
rOmO escribió:Yo lo que leo en el hilo es muchas faltas de respeto, de unos y otros (no generalizo a todo el que ha escrito). Se os llena la boca a algunos diciendo que sois tal o cual, pero al final la gran mayoría faltáis al que piensa de forma diferente, o simplemente los ridiculizáis como si tuvierais la verdad absoluta creáis lo que creáis, entiendo que algunos están de broma, pero pensar que muchas personas en la historia de la humanidad han muerto por ser fieles a sus principios... Me pregunto que pasaría en la actualidad si alguien como Hitler llegara al gobierno de un país actual...
Los que bromeáis pensad que no todos los que os ríen la gracia por desgracia bromean, no alimentéis este tipo de cosas, no son positivas. Y ojo, que no intento dar lecciones a nadie, solo doy mi opinión, que espero que respetéis, aunque no la compartáis.
Creáis en algo o no, lo que si es cierto es que todos tenemos la posibilidad de ejercer, el libre albedrio, y como tal respetarnos.

Yo respeto a quien sea, incluso a neopaganistas griegos si surgen como proclamó serlo una antigua relación mía. Sólo pido:
1. Que no se pasen los hechos de la ciencia por el forro de las pelotillas, como los que creen en la literalidad del Genesis. Sencillamente porque ahí no hay nada que debatir, es como alguien diciendo que no vive en nuestro universo pero nosotros sí en el suyo, solo que no lo sabemos porque somos unos herejes. Alguien así ni busca realmente la verdad ni la respeta.
2. Que no usen lógica erronea (y lo malo es que muchos creyentes la usan UN MONTÓN, como los del condenado argumento de "las cosas parecen diseñadas, luego tienen que estarlo porque sí, porque apariencia equivale a realidad siempre"). Si en vez de usar supuestas pruebas (porque ya digo yo que no hay ninguna, cero patatero) dicen que simplemente creen por fe y ya me parece megaestupendo.
rOmO escribió:Yo lo que leo en el hilo es muchas faltas de respeto, de unos y otros (no generalizo a todo el que ha escrito). Se os llena la boca a algunos diciendo que sois tal o cual, pero al final la gran mayoría faltáis al que piensa de forma diferente, o simplemente los ridiculizáis como si tuvierais la verdad absoluta creáis lo que creáis, entiendo que algunos están de broma, pero pensar que muchas personas en la historia de la humanidad han muerto por ser fieles a sus principios... Me pregunto que pasaría en la actualidad si alguien como Hitler llegara al gobierno de un país actual...
Los que bromeáis pensad que no todos los que os ríen la gracia por desgracia bromean, no alimentéis este tipo de cosas, no son positivas. Y ojo, que no intento dar lecciones a nadie, solo doy mi opinión, que espero que respetéis, aunque no la compartáis.
Creáis en algo o no, lo que si es cierto es que todos tenemos la posibilidad de ejercer, el libre albedrio, y como tal respetarnos.

es que, para mi, que alguien se crea el cuento de adan y eva me parece tan ridiculo como el que cree que su vecino es spiderman. la misma tontada es
Devil_Riddick escribió:

es que, para mi, que alguien se crea el cuento de adan y eva me parece tan ridiculo como el que cree que su vecino es spiderman. la misma tontada es

pues la peor parte de esto es que hay gente en USA (y en mas sitios) que creen esto como dogma e imponiendolo como educacion creacionista rozando el mayor ridiculo de los ridiculos , con profesores universitarios enfrentados y gente fanatica tirandose los trastos a la cabeza , pa eso sirven las religiones , para darle armas a quien no piensa con la cabeza.
"los huesos de dinosaurio son una prueba para nuestra fe" como decia un yankee alienado perdido
o otra muy bonita "prefiero ver a mi hija muerta antes de que vaya a una universidad donde enseñen la teoria de la evolucion y pueda perder su fe"
increible eh? como puede tener uno miedo de que tu hijo pierda la fe si tu religion es la verdad suprema? no se sostiene ..... y prefieres verlo muerto ademas....
esto es de una Carta de una madre catolica a una universidad donde enseñan creacionismo en USA

y claro , si crees el dogma de Adan y Eva , no puedes recular en NADA , es lo consecuente realmente , fanatismo a hierro , no como aqui , que creemos los dogmas que nos convienen , unos dias somos mas catolicos y otros menos , depende del contexto (muuuuuchos contextos hay en España) , valiente pufo....

mucho creacionismo y mucha gaita , pero luego todos los yankees quieren la tecnologia de una "magnum" debajo de la almohada , y todos quieren que les cure el hospital y todos quieren esto y lo otro....
porque señores , el catolicismo no es solo el español , donde los creyentes son de medio pelo en mayoria , que se casan por la iglesia y bautizan a sus hijos por el "que diran" mas que por conviccion....
en otros sitios el catolicismo es FANATICO y peligroso como cualquier fanatismo.

no somos consecuentes para nada , ni con la religion que elegimos
elmorgul escribió:pues la peor parte de esto es que hay gente en USA (y en mas sitios) que creen esto como dogma e imponiendolo como educacion creacionista rozando el mayor ridiculo de los ridiculos , con profesores universitarios enfrentados y gente fanatica tirandose los trastos a la cabeza , pa eso sirven las religiones , para darle armas a quien no piensa con la cabeza.
"los huesos de dinosaurio son una prueba para nuestra fe" como decia un yankee alienado perdido
o otra muy bonita "prefiero ver a mi hija muerta antes de que vaya a una universidad donde enseñen la teoria de la evolucion y pueda perder su fe"
increible eh? como puede tener uno miedo de que tu hijo pierda la fe si tu religion es la verdad suprema? no se sostiene ..... y prefieres verlo muerto ademas....
esto es de una Carta de una madre catolica a una universidad donde enseñan creacionismo en USA

mucho creacionismo y mucha gaita , pero luego todos los yankees quieren la tecnologia de una "magnum" debajo de la almohada , y todos quieren que les cure el hospital y todos quieren esto y lo otro....
porque señores , el catolicismo no es solo el español , donde los creyentes son de medio pelo en mayoria , que se casan por la iglesia y bautizan a sus hijos por el "que diran" mas que por conviccion....
en otros sitios el catolicismo es FANATICO y peligroso como cualquier fanatismo.

precisamente anoche hablandolo con un colega (que al principio de la noche era cristiano y al final era agnostico xD) me decia que las religiones no han propiciado las guerras, sino las personas, poniendome como ejemplo las armas de fuego y el uso que se le da para matar. a mi la logica me dice que si uno es fanatico de una religion, donde veneras a un dios, le rezas, y sigues sus reglas, si te encuentras con otro fanatico, pero cuyo dios es distinto, logicamente surje el conflicto, puesto que un fanatico nunca va a permitir que otra persona venere a otro dios que no sea el suyo, considerandolo una ofensa a su fe. ojo que hablo de fanaticos, no de creyentes sin mas. la religion, en los fanaticos, crea intolerancia y disputas
Devil_Riddick escribió:
elmorgul escribió:pues la peor parte de esto es que hay gente en USA (y en mas sitios) que creen esto como dogma e imponiendolo como educacion creacionista rozando el mayor ridiculo de los ridiculos , con profesores universitarios enfrentados y gente fanatica tirandose los trastos a la cabeza , pa eso sirven las religiones , para darle armas a quien no piensa con la cabeza.

precisamente anoche hablandolo con un colega (que al principio de la noche era cristiano y al final era agnostico xD) me decia que las religiones no han propiciado las guerras, sino las personas, poniendome como ejemplo las armas de fuego y el uso que se le da para matar. a mi la logica me dice que si uno es fanatico de una religion, donde veneras a un dios, le rezas, y sigues sus reglas, si te encuentras con otro fanatico, pero cuyo dios es distinto, logicamente surje el conflicto, puesto que un fanatico nunca va a permitir que otra persona venere a otro dios que no sea el suyo, considerandolo una ofensa a su fe. ojo que hablo de fanaticos, no de creyentes sin mas. la religion, en los fanaticos, crea intolerancia y disputas

como todas las ideologias compañero , pa eso valen , para tener a la gente muy ocupada matandose entre ellos de mientras algunos medran y medran....

dile a tu amigo que en que quedamos? las religiones son cosa de dioses o de hombres? hombres que matan en nombre de dios? hombres que matan en nombre de hombres? que cachondeo es este?
falta de consecuencia total , las religiones judeocristianas e islamicas , son cosa de dios cuando conviene y cosas de hombres cuando conviene.... sin mas.
La religion es el mayor instrumento que ha creado el hombre para controlar a las masas, no le deis mas vueltas.
y lo gracioso que todas las historias de las religiones tienen un punto en común, son adaptaciones interesadas de la Epopeya de Gilgamesh.

Si algo pasó en los principios más o menos sobrenatural, tuvo que ser eso:

http://es.wikipedia.org/wiki/Gilgamesh
y el Xboxismo y el PLaystationismo que?
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Elronista :D

Aunque tampoco es una religión :)
De ninguna, no se porque no está esa opción... Creo que la religión es para gente con miedo (por ellos mismos o por perder a una persona), o por ignorancia. Por lo menos mi experiencia me ha dicho eso. Espero que nadie se sienta ofendido ^^
No debería nadie sentirse ofendido, es tu opinión, no faltas el respeto y lo argumentas entre comillas. Tú crees que la religión es para gente con miedo,
kai_dranzer20 escribió:Elronista :D

Llamemos las cosas por su nombre, es una secta.
Ser ultrax escribió:

No, es demasiado disparatado coma para ser una secta XD
Ser ultrax escribió:

La iglesia católica también es una secta.
Es que la pregunta es:
-¿Qué es una secta y que no es una secta?
Federicofede está baneado por "clon de usuario baneado"
xa8vi escribió:Es que la pregunta es:

Todas las religiones son sectas, te obligan a hacer cosas complétamnete absurdas si quieres creer en y pertenecer a ellas. Yo por supuesto me declaro ateo
Secta: Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia o independiza de otra

Estos del grupo elron si no me equivoco estan ''basados'' o ''parten'' de la cienciología
Juro por Dios que soy ateo!!
Ser ultrax escribió:Secta: Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia o independiza de otra

Estos del grupo elron si no me equivoco estan ''basados'' o ''parten'' de la cienciología

Elron puede ser una secta o religión o como quieras catalogarlo, no hay problema [oki]

Solo decía por que el autor del hilo preguntaba de qué religión somos, no de qué Secta somos XD

Y no, no parten ni está basado en cienciología, se podría decir que cienciología es un "grupo elron a medias" [ginyo]

Así de fácil, cualquier idea que no evoluciona pierde su significado, así sea religioso, sectario o lo que sea :)
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
John McElron no era un tenista que decía "la bola entró!"?
Atea por obra de Dios.
Debería decir que soy católico porque estoy bautizado, pero la realidad es que no soy de ninguna religión. No soy practicante, ni tampoco beligerante. La religión me es completamente indiferente y supongo que así será hasta el día en que necesite recurrir a la fe. Respeto a quien es religioso (he tenido amigos seminaristas o con fotos de Rouco en su casa XD ) pero no va conmigo. Lo saben. Lo se, y nos llevamos bien.

La religión es una de esas cosas que bien entendida puede ayudar al hombre (es un rayo de esperanza para sobrellevar lo finito de su existencia. Es jodido asumir que vas a morir y ya), pero que realmente se traduce en la práctica en odios, guerras, excesos, etc...Ha habido y hay demasiados ejemplos como para darse cuenta de que esto que digo es cierto. La religión es tan útil como peligrosa. Como tantas otras cosas. :-|

Mi religión es muy fácil: vivo y dejo vivir. Ayudo sin volverme loco por ello. Practico el coito como ritual con bastante asiduidad (es mejor que citar salmos XD ) y está muy influida por el "sudapollismo" en su vertiente no radical. Es decir paso bastante de todo, pero tengo empatía, sin que por ello se me vaya la cabeza. Concilio mi supervivencia con la convivencia y asumo mi insignificante existencia en el universo tratando de disfrutar de los placeres de la vida sin olvidar mis responsabilidades. [ok]
Federicofede escribió:

Todas las religiones son sectas, te obligan a hacer cosas complétamnete absurdas si quieres creer en y pertenecer a ellas. Yo por supuesto me declaro ateo

xD, las religiones no son sectas, las que lavan el cerebro y consiguen que hagas cosas en contra de sí mismos son estas, las sectas. Las sectas anulan la libertad de las personas.
Las religiones te guían un camino, pero ninguna para nada es mala.
xa8vi escribió:
Federicofede escribió:

xD, las religiones no son sectas, las que lavan el cerebro y consiguen que hagas cosas en contra de sí mismos son estas, las sectas. Las sectas anulan la libertad de las personas.

Técnicamente según la RAE, todas las religiones son sectas:

secta.
(Del lat. secta).
1. f. Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica.
2. f. Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otra.
3. f. Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que el hablante considera falsa.

Otra cosa es que como tu comentas se entienda que una secta es una organización malvada o con fines oscuros, pero es que realmente todas las religiones tienen unos axiomas o dogmas de fe que hay que creerse si o si para pertenecer a ellas, y si revisamos la historia, salvo algunas religiones, en todas se han aprovechado de los seguidores o fieles, ya sea de un modo u otro, y las religiones mayoritarias han traído bastante mal al mundo en general porque han intentado imponer sus creencias a las bravas.
Pero bueno, siempre podrás decir que las doctrinas de dicha religión son buenas en su concepto, y los malos son los que las aplican, que son humanos y por tanto imperfectos.

Yo soy ateo, tengo familiares muy religiosos, y respeto a todo el mundo sus creencias, pero nadie me va a convencer de creerme ninguna religión, y lamentablemente algunos lo han intentado, sin embargo yo no intento convencer a nadie de lo que tiene que creer o no. Si soy sincero, a mi lo que se supone que dijo Jesús, me parece cojonudo, y unos ideales muy buenos, pero lamentablemente esos ideales no son seguidos por la iglesia, aunque si por algunas personas de la misma, que al final es lo que importa, la bondad esta en las personas, sean religiosos o no.

Un saludo
Es que me da igual lo que diga la RAE, tú y yo sabemos que ninguna religión de las que he puesto para elegir es una secta.
Las sectas se caracterizan por lavarte el cerebro por lo que hacen cosas incluso en contra de ellos mismos.

Que tenga que defender yo las religiones, tela. Y te voy a decir más xD., lo que pasa es que mucha gente critica a las religiones diciendo que son una secta, cuando realmente no son la suya.
xa8vi escribió:Las sectas se caracterizan por lavarte el cerebro por lo que hacen cosas incluso en contra de ellos mismos.
.

Meterte cualquier cantidad de "santos" en la cabeza no es lavarte el cerebro, y matar a los que se salen de su "fe" no es malo ?

Mi "secta" no lava nada, ni es mala con nadie, hasta ni pide dinero :-|

Para haber creado un hilo de religiones eres muy prejuicioso.

Léete el spoiler de mi firma.
Vamos a ver, que yo no practico ninguna religión. Soy cristiano ya que me bautizarón, pero no voy todos los domingos a misa xD., a parte de que creo que es la mejor. Es que puedes ser de cualquier religión y sin ningún problema no le haces caso., es que esa es la diferencia con una secta -además de otras-.
xa8vi escribió:xD, las religiones no son sectas, las que lavan el cerebro y consiguen que hagas cosas en contra de sí mismos son estas, las sectas. Las sectas anulan la libertad de las personas.

donativos, ir a la iglesia, bautismo, comunion, rezar... por creer en algo sin ni una sola prueba o indicio. pero no, las religiones ni te obligan a nada ni te lavan el cerebro (kamikaze explotando en 3,2,1 a cambio de 70 virgenes)
Me parece que ya he contestado, te puedes bautizar y ser cristiano sin gastarte un euro.
xa8vi escribió:Vamos a ver, que yo no practico ninguna religión. Soy cristiano ya que me bautizarón, pero no voy todos los domingos a misa xD., a parte de que creo que es la mejor. Es que puedes ser de cualquier religión y sin ningún problema no le haces caso., es que esa es la diferencia con una secta -además de otras-.

¿entonces qué sentido tiene la existencia de las religiones?
No tiene sentido lo que dices, no eres practicante pero dices que es la mejor religión ¬_¬

Como muchos foreros saben que yo pertenezco a una secta, lo que muchos no aceptan es que igualmente no pertenezco a ninguna, (veo que no te leíste mi spoiler)

No me he leído en hilo entero pero

¿De qué te sirve la religión y que no puedas obtener y saber por cualquier otro medio?
xa8vi escribió:Me parece que ya he contestado, te puedes bautizar y ser cristiano sin gastarte un euro.

Pero, ¿se puede ser cristiano sin bautizarte y sin hacer la comunión y sin hacer nada de éstas memeces ya sea pagando o sin pagar? ein?
kai_dranzer20 escribió:Como muchos foreros saben que yo pertenezco a una secta, lo que muchos no aceptan es que igualmente no pertenezco a ninguna, (veo que no te leíste mi spoiler)

Cualquier grupo de pensamiento insular y cerrado a las ideas del exterior que divida el mundo entre "amigos del grupo" y "enemigos del grupo" es una secta. Lo digo porque no he visto aun nada que indique que tu elronístico grupo no sea así.

federicofede escribió:Pero, ¿se puede ser cristiano sin bautizarte y sin hacer la comunión y sin hacer nada de éstas memeces ya sea pagando o sin pagar? ein?

Sin bautizarte no se puede ser cristiano, es imprescindible hacerlo.
Sin comulgar sí, de hecho se supone que no deberías comulgar sin haberte confesado, pero eso no hace que dejes de ser cristiano.
NoxEmigrante escribió:Cualquier grupo de pensamiento insular y cerrado a las ideas del exterior que divida el mundo entre "amigos del grupo" y "enemigos del grupo" es una secta. Lo digo porque no he visto aun nada que indique que tu elronístico grupo no sea así..

no sé que habrás leído, siempre se habla de todo lo contrario a lo que dijiste ein?

NoxEmigrante escribió:Sin bautizarte no se puede ser cristiano, es imprescindible hacerlo..

creo que lo que quiere decir, es que ¿por qué se tiene que pasar y hacer esos rituales (para mí absurdos y sin sentido) para pertenecer a dicho grupo ?

¿Yo no puedo ser cristiano sin bautizarme? ¿por qué esa discriminación? ¿por qué de dichos requisitos si al final lo que predican es el amor al prójimo?
NoxEmigrante escribió:
federicofede escribió:Pero, ¿se puede ser cristiano sin bautizarte y sin hacer la comunión y sin hacer nada de éstas memeces ya sea pagando o sin pagar? ein?

Sin bautizarte no se puede ser cristiano, es imprescindible hacerlo.
Sin comulgar sí, de hecho se supone que no deberías comulgar sin haberte confesado, pero eso no hace que dejes de ser cristiano.

Pues entonces NO SOY CRISTIANO.

kai_dranzer20 escribió:creo que lo que quiere decir, es que ¿por qué se tiene que pasar y hacer esos rituales (para mí absurdos y sin sentido) para pertenecer a dicho grupo ?

¿Yo no puedo ser cristiano sin bautizarme? ¿por qué esa discriminación? ¿por qué de dichos requisitos si al final lo que predican es el amor al prójimo?

+1 Exacto [oki]
Federicofede escribió:+1 Exacto [oki]

a veces tengo que hacer de traductor para mi compañero Nox xD

pero ahora resulta que todo el mundo es mi enemigo :O
kai_dranzer20 escribió:

¿Por qué? Te cité antes porque creo que llevabas razón.
kai_dranzer20 escribió:

Pero no tiene mucho sentido lo que decís. No se trata de un caso de discriminación, simplemente es el ritual que señala la entrada al grupo, como en el caso del Islam el decir "Alá es el único Dios y Mahoma su profeta" en presencia de un testigo, o en el del judaismo la circuncisión.
Y no hay discriminación desde el momento en el que cualquiera a quien le dé la gana puede bautizarse cuando le dé la gana, y los cristianos atienden a toda la sociedad incluyendo los no-bautizados.
NoxEmigrante escribió:
kai_dranzer20 escribió:

Pero no tiene mucho sentido lo que decís. No se trata de un caso de discriminación, simplemente es el ritual que señala la entrada al grupo, como en el caso del Islam el decir "Alá es el único Dios y Mahoma su profeta" en presencia de un testigo, o en el del judaismo la circuncisión.
Y no hay discriminación desde el momento en el que cualquiera a quien le dé la gana puede bautizarse cuando le dé la gana, y los cristianos atienden a toda la sociedad incluyendo los no-bautizados.

Lo mejor es ser ateo y a tomar viento. [poraki]
NoxEmigrante escribió:Pero no tiene mucho sentido lo que decís. No se trata de un caso de discriminación, simplemente es el ritual que señala la entrada al grupo, como en el caso del Islam el decir "Alá es el único Dios y Mahoma su profeta" en presencia de un testigo, o en el del judaismo la circuncisión.

de discriminación un poco

lo que es absurdo es que te pidan algo a cambio, hacer un ritual, donaciones, circuncidarte, para poder profesar amor al prójimo ¬¬
kai_dranzer20 escribió:
¿entonces qué sentido tiene la existencia de las religiones?
No tiene sentido lo que dices, no eres practicante pero dices que es la mejor religión ¬_¬

Como muchos foreros saben que yo pertenezco a una secta, lo que muchos no aceptan es que igualmente no pertenezco a ninguna, (veo que no te leíste mi spoiler)

No me he leído en hilo entero pero

¿De qué te sirve la religión y que no puedas obtener y saber por cualquier otro medio?

Perdona por no leerme el spoiler -que conste que lo intenté xD-, pero tuve un accidente y no puedo leer bien. -mejor letras grandes-

Digo que el cristianismo me gusta pq es la mía, pero en el fondo todas las religiones se parecen.
A la 1ª pregunta te digo que supongo que las religiones sentido que tienen es que el ser humano no tenga miedo a morir.
Y a la 2ª te digo, que la religión no me ha servido de nada, pero si la practicas y beneras como la cristiana obtienes por ejemplo buena educación y si lees y haces caso a la Bublia, un puñado de cosas.
Federicofede escribió:
xa8vi escribió:Me parece que ya he contestado, te puedes bautizar y ser cristiano sin gastarte un euro.

Pero, ¿se puede ser cristiano sin bautizarte y sin hacer la comunión y sin hacer nada de éstas memeces ya sea pagando o sin pagar? ein?

Te tienen que bautizar por witos.

Hay una frase que me encanta y lo resume todo:
-Ama el prójimo como a ti mismo.
xa8vi escribió:Digo que el cristianismo me gusta pq es la mía, pero en el fondo todas las religiones se parecen.
A la 1ª pregunta te digo que supongo que las religiones sentido que tienen es que el ser humano no tenga miedo a morir.
Y a la 2ª te digo, que la religión no me ha servido de nada, pero si la practicas y beneras como la cristiana obtienes por ejemplo buena educación y si lees y haces caso a la Bublia, un puñado de cosas.

la educacion sera la que te den tus padres, no la religion. que pasa que los ateos somos unos maleducados? xD

en cuanto a la biblia, es una buena novela de ficcion para leer si quieres coger el sueño, aunque prefiero el señor de los anillos, que es mas verosimil
Devil_Riddick escribió:
xa8vi escribió:Digo que el cristianismo me gusta pq es la mía, pero en el fondo todas las religiones se parecen.

la educacion sera la que te den tus padres, no la religion. que pasa que los ateos somos unos maleducados? xD

en cuanto a la biblia, es una buena novela de ficcion para leer si quieres coger el sueño, aunque prefiero el señor de los anillos, que es mas verosimil

La biblia es peor que una novela de ciencia-ficción, no hay ateo que la entienda, no hay por dónde cogerla.
kai_dranzer20 escribió:
NoxEmigrante escribió:Pero no tiene mucho sentido lo que decís. No se trata de un caso de discriminación, simplemente es el ritual que señala la entrada al grupo, como en el caso del Islam el decir "Alá es el único Dios y Mahoma su profeta" en presencia de un testigo, o en el del judaismo la circuncisión.

de discriminación un poco

lo que es absurdo es que te pidan algo a cambio, hacer un ritual, donaciones, circuncidarte, para poder profesar amor al prójimo ¬¬

Tú puedes profesar el amor que te dé la gana, nadie te lo va a impedir. Pero pertenecer a una comunidad religiosa es algo más que eso, y criticar la necesidad de un ritual para entrar en ella me parece una tontería. Eso sí, lo de bautizar a bebés que aun no tienen libre albedrío para decidir si quieren ser cristianos me da asco.
Como ya han dicho, todas las religiones que te obligan a cursar rituales, te piden donaciones o te meten en la cabeza ciertos dogmas son sectas, lo que pasa es que la ficción habla solo de las sectas que te sangran vivo(dinero) o te inducen al suicidio, cuando la realidad es que sectas son todas.

Supongo que se salvan religiones como el shintoismo, donde crees solo en lo que quieres, no tienes que congregarte con nadie y si quieres te vas a un santuario a rezar a tus dioses y sino no.
josemurcia escribió:Como ya han dicho, todas las religiones que te obligan a cursar rituales, te piden donaciones o te meten en la cabeza ciertos dogmas son sectas, lo que pasa es que la ficción habla solo de las sectas que te sangran vivo(dinero) o te inducen al suicidio, cuando la realidad es que sectas son todas.

Lo que define a una secta es más un pensamiento insular cerrado a ideas del exterior y una forma de dividir el mundo entre "nosotros" y "los malos" que eso. Aunque es una definición que sigue encajando con más de una comunidad religiosa.
Devil_Riddick escribió:
A la 1ª pregunta te digo que supongo que las religiones el sentido que tienen es que el ser humano no tenga miedo a morir.

La educación evidentemente es la que te den tus padres, pero ya es mucho suponer que el padre, del padre, del padre, del padre, del padre, del padre, del padre, del padre, del padre, de tu padre fuera ateo., es una cadena se va pasando la forma de educar a un hijo.

En cuanto a la Biblia, cuenta una historia para tí creible o no, pero está llena de valores.
xa8vi escribió:La educación evidentemente es la que te den tus padres, pero ya es mucho suponer que el padre, del padre, del padre, del padre, del padre, del padre, del padre, del padre, del padre, de tu padre fuera ateo., es una cadena se va pasando la forma de educar a un hijo.

En cuanto a la Biblia, cuenta una historia para tí creible o no, pero está llena de valores.

"Si alguno tuviere un hijo contumaz y rebelde, que no obedeciere a la voz de su padre ni a la voz de su madre, y habiéndole castigado, no les obedeciere; entonces lo tomarán su padre y su madre, y lo sacarán ante los ancianos de su ciudad y a la puerta donde viva; y dirán a los ancianos de la ciudad: Este nuestro hijo es contumaz y rebelde, no obedece a nuestra voz; es glotón y borracho. Entonces todos los hombres de su ciudad lo apedrearán, y morirá; así quitarás el mal de en medio de ti, y todo Israel oirá y temerá." Deuteronomio 21,18-21

"Haz salir a este blasfemo del campamento. Que todos los que le hayan oído blasfemar le pongan las manos sobre la cabeza. Y después toda la comunidad le hará morir apedreado." Éxodo 24:14

"Mas si resultare ser verdad que no se halló virginidad en la joven, entonces la sacarán a la puerta de la casa de su padre, y la apedrearán los hombres de su ciudad, y morirá, por cuanto hizo vileza en Israel fornicando en casa de su padre; así quitarás el mal de en medio de ti." Deuteronomio (22:20-21)

Valores, claro :-|

en cuanto a lo del padre del padre del padre, no te entendí

Solo te doy mi ejemplo que es como el de muchos, yo no seguí para nada las creencias de mis padres ;) ( creo que desde que tengo uso de razón siempre estuve en contra)
xD, te has leído la Biblia?, si es así sigue xD, aunque te guste más El Señor De Los Anilos.
Ser Cristiano para nada es malo, y aunque saques eso -si es verdad- obtendras buenos valores. Espera, ahora me la leo yo.

Tu no has hecho caso a tus padres pero has ido al colegio como todos y adivina de donde sacan algunos valores. España es un país cristiano.
524 respuestas
17, 8, 9, 10, 11