Encuesta: ¿De qué religión eres?

1, 2, 3, 4, 511
Encuesta
¿De qué religión eres?
6%
30
22%
117
2%
9
3%
19
1%
5
1%
4
15%
84
19%
104
32%
172
Hay 544 votos.
Dios existe? Siempre he creído que cuando nos hacemos viejos empezamos a creer y a ir a misa.

PODÉIS IR EN PAZ

Imagen
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Falta el ateo practicante. Añádelo y ponme ahí.
Shantotto escribió:Falta el ateo practicante. Añádelo y ponme ahí.

+1 XD , no creo en nada de esto
Sin las opciones de ateo y agnóstico esta encuesta no vale mucho
Aparte de que no esta la opción ateo, en las opciones únicamente te mofas de una religión, la encuesta esta polarizada. [bye]
A mi me han metido en el catolicismo sin consultarme, no lo practico ni creo en la religión ya que este es un invento del hombre, pero si creo que hay algo superior, llamalo Dios o como quieras, a veces también le rezo (a mi manera) y cuando pido de corazón para los demás se me cumple si a cambio doy algo de mi parte (tiene que ser algo que me requiera esfuerzo).

Yo vote por lo de la energía que es lo que mas se adapta a lo que creo, somos energía y la energía ni se crea ni se destruye, se transforma, así que pasaremos a ser otra forma de energía diferente o se dispersa formando parte de todo.
Mr_Neotrix está baneado por "clon de usuario baneado"
De ninguna, aunque respeto las creencias de los demas, no estoy casado pero llevo con mi compañera, 20 años de convivencia y tenemos dos hijos, que ni siquiera hemos bautizado, y esto es curioso porque tanto los padres de ella como los mios siempre estan con la misma cantinela....."hay que ver, tener los niños sin bautizar ainssss"......y yo siempre les respondo mismo....."Cristo no se bautizo hasta casi los 30 años de edad, en el jordan por San Juan Bautista".....por lo tanto si en un futuro mis hijos deciden "convertirse" y bautizarse alla ellos, sera su vida, lo mismo si deciden secundar las creencias del islam, yo por lo que me toca, no educo a mis hijos en religiones, les hablo de ellas, pero les inculco que por encima de todo tiene que estar "el respeto" hacia lo que decidan los demas, un saludo
Mr_Neotrix escribió:De ninguna, aunque respeto las creencias de los demas, no estoy casado pero llevo con mi compañera, 20 años de convivencia y tenemos dos hijos, que ni siquiera hemos bautizado, y esto es curioso porque tanto los padres de ella como los mios siempre estan con la misma cantinela....."hay que ver, tener los niños sin bautizar ainssss"......y yo siempre les respondo mismo....."Cristo no se bautizo hasta casi los 30 años de edad, en el jordan por San Juan Bautista".....por lo tanto si en un futuro mis hijos deciden "convertirse" y bautizarse alla ellos, sera su vida, lo mismo si deciden secundar las creencias del islam, yo por lo que me toca, no educo a mis hijos en religiones, les hablo de ellas, pero les inculco que por encima de todo tiene que estar "el respeto" hacia lo que decidan los demas, un saludo

+1 fin del hilo.
Yo soy Ateo pero como mis padres me bautizaron y me obligaron ha hacerla comunión (y sobre todo porque no encuentro la opción correcta) he votado por la que más se la acerca:

"Soy católico, pero por obligación, no creo en nada"

Pero tal y como te dice vik_sgc si la encuesta pretende ser seria deberias poner más opciones.
Saludos
Faltaría el cristianismo.

No está mal que vayáis reconociendo que el ateísmo es otra religión. Bien.
Nepth escribió:Faltaría el cristianismo.

Nunca lo he negado. Es más, formo parte de un grupo que nos autodenominamos Shantottismo. Soy miembro fundador, líder, soy el único miembro de mi secta y tengo expresamente prohibido intentar evangelizar a nadie en mis creencias.
Ateo practicante?eso existe?Saludos!
Shantotto escribió:

Nunca lo he negado. Es más, formo parte de un grupo que nos autodenominamos Shantottismo. Soy miembro fundador, líder, soy el único miembro de mi secta y tengo expresamente prohibido intentar evangelizar a nadie en mis creencias.

Dar a conocer el grupo con ese nombre tan llamativo se podría considerar un intento de evangelizar y consecuentemente la ruptura con la ortodoxia de tu doctrina.
Nepth escribió:
Shantotto escribió:

Dar a conocer el grupo con ese nombre tan llamativo se podría considerar un intento de evangelizar y consecuentemente la ruptura con la ortodoxia de tu doctrina.

No te preocupes, confío en la infinita benevolencia de mi líder para permitirme una interpretación laxa del código del Shantottismo, hasta me permite discutirle de vez en cuando sobre aspectos fundamentales de la secta.
No creo en ningún cuento, pero como no nos tienesen cuenta voto induismo, por joder xD
el ateismo es la ausencia de religion.

decir que el ateismo es una religion como que la abstinencia una pocision sexual.
http://www.youtube.com/watch?v=aQp6GMzGPpU

Si quereis creer que hay un mago del cielo que ha creado todo, cojonudo.
Lo unico es que me expliquen porque mierda recortan 10,000 millones de educacion y sanidad... mientras que la iglesia catholica se lleva 10,000 milliones de subencion del estado anualmente (ademas de la cajita de la declaracon de la renta)

Sanidad, Educacion, seguridad social : cortar cortar.
Organizacion mafiosa que representa el super mago del cielo : tomen pasta, que sobra.
Aevum escribió:el ateismo es la ausencia de religion.

Discrepo, el ateísmo es la creencia de que no existe ningún dios. Por el momento no conocemos lo suficiente el universo como para concluir que existe o no existe un dios, así que que cada cual siga lo que prefiera. Cuando digo que soy ateo, soy consciente de que estoy haciendo un acto de fe, lo que no impide que tenga que sonreir ante los esfuerzos de esa gente con mentes débiles de no más de 3 años que se creen cuentos de palomas sementales de pene incorpóreo y asuman no solo que eso es un dios, sino que además es el único y manda en todo el universo.
Apateísmo o agnosticismo apático. La existencia de una entidad superior no nos es cogniscible, y como tal, no puede afectar a nuestras vidas ,por lo tanto el teismo es totalmente innecesario y vivir tu vida basandote en algo no cogniscible es ridículo.
SLoPeSTyLe X está baneado por "Clon de usuario baneado"
Agnostico
el asunto es que si yo tengo una pelota de tenis en la mano y te digo que tengo una pelota de tenis en la mano, tu me preguntas "como se que tienes una pelota de tenis en la mano" yo levanto la mano y te la muestro.

Si yo te digo que tengo una pelota de tenis en la mano, tu me preguntas de vuelta como lo sabes y yo en vez de mostrartela te digo "no puedes probar que no la tengo, y cualquier intento es una violacion de mi derecho a creer lo que me sale de la polla", pues lo unico que podemos concluir es que soy gillipollas y deberias poner la maxima distancia entre yo y tu.

Yo no estoy violando tu derecho a creer en dios en ningun momento, pero tu estas violando mi derecho a no creer en el obligandome a financiar tus creencias con el dinero de mis impuestos.

Yo no estoy reclamando nada, no pido respeto especial ni exigo que se reconozca nada.
Lo que se presenta sin evidencia puede ser tan facilmente descartado sin evidencia - Christopher hitchens.

El que presenta la idea o la teoria es el que tiene que probar su existencia. podria haber un dios ? si. pero no hay ni un rasgo de prueba en su favor, mientras que hay cantidades bastante grandes de evidencia donde la biblia se contradice o presenta escenarios que no podrian existir.
A raiz de este hilo me ha surgido una duda... yo he hecho la comunión y me bautizaon, la confirmación no la hice. Soy un nº más en la lista de católicos? Puedo darme de baja en algún lado? XD
tienes que ir a la parroquia donde te han bautizado y pedir apostasia.

Si eres musulman se recomienda que vayas a tu iman acompañado ya que se castiga con la muerte :P
GaldorAnárion escribió:A raiz de este hilo me ha surgido una duda... yo he hecho la comunión y me bautizaon, la confirmación no la hice. Soy un nº más en la lista de católicos? Puedo darme de baja en algún lado? XD

Apostasia.
He pasado por unos 4 sacramentos, así de memoria, por obligación claro esta.Actualmente no creo en nada, respeto las creencias de los demas, pero si deciden justificar sus creencias ante mi intentando dar veracidad a su religión, no me da ninguna pena intentar imponer mi punto de vista. ratataaaa

Las religiones han hecho mucho daño a nuestra sociedad, y lo peor es que siguen haciendolo.

+1
Discrepo, el ateísmo es la creencia de que no existe ningún dios. Por el momento no conocemos lo suficiente el universo como para concluir que existe o no existe un dios, así que que cada cual siga lo que prefiera.

Depende, ateísmo tiene muchas acepciones.
Yo creo que puede haber "algo" que lo haya creado un ser superior, pero no sé si se llama Alá o Mazinger Z, pero algo debe de haber,es muy complicado que haya pasado todo por casualidad, todas las cadenas de las especies, que los elementos se combinen en X forma para formar gases y otras cosas necesarios para nuestra vida...
Mucha casualidad, aunque no le rezo a nada, no creo que sirva para algo, la gente va a seguir haciendo lo que le salga de los huevazos independientemente de lo que yo quiera.
Shantotto escribió:
Aevum escribió:el ateismo es la ausencia de religion.

Discrepo, el ateísmo es la creencia de que no existe ningún dios. Por el momento no conocemos lo suficiente el universo como para concluir que existe o no existe un dios, así que que cada cual siga lo que prefiera.

No conocemos lo suficiente el universo para concluir que existe o no un enorme pene erecto que lo ha creado todo, o un perro disfrazado de Spiderman, o un Monstruo Espagueti Volador, así que, que cada cual se imagine el cuento que quiera, pero por favor, NO con mi dinero.
dark_hunter escribió:

Depende, ateísmo tiene muchas acepciones.

http://www.youtube.com/watch?v=6EtZiUejFGo

No puedo ver el video en este momento, ¿un resumen?
es que me da rabia.

justo la cantidad que se da a la iglesia (sin contar los los subcidios indirectos como impuestos no cobrados) es exactamente la pasta que han recortado de educacion y sanidad.
Dart_17 escribió:Yo creo que puede haber "algo" que lo haya creado un ser superior, pero no sé si se llama Alá o Mazinger Z, pero algo debe de haber,es muy complicado que haya pasado todo por casualidad, todas las cadenas de las especies, que los elementos se combinen en X forma para formar gases y otras cosas necesarios para nuestra vida...
Mucha casualidad, aunque no le rezo a nada, no creo que sirva para algo, la gente va a seguir haciendo lo que le salga de los huevazos independientemente de lo que yo quiera.

Pienso como tú, creo que existe "algo", que la perfección de la vida no puede ser todo fruto de la casualidad. Creo también en Jesús (si se llamaba asi) pero como un personaje histórico, un hombre normal y corriente, sin superpoderes, que fue un revolucionario, por asi decirlo, en su época. Y en cuanto a la Iglesia pues lo considero una empresa cuyo objetivo es la de cualquier empresa. En esta vida da igual que seas del cristianismo, islamismo, budismo o del unicornio rosa invisible... el respeto, el bien y el mal es el mismo para todo el mundo.
dark_hunter escribió:

Atheism is a religion like abstinence is a sex position.

Básicamente dice que el ateísmo es todo lo contrario de lo que se define como religión. El ateísmo sólo tiene una acepción. La negación de algún Dios. Religión sí tiene varias acepciones, pero ninguna de ellas se adapta a algo llamado "religión atea".
_Locke_ escribió:
dark_hunter escribió:

Atheism is a religion like abstinence is a sex position.

Básicamente dice que el ateísmo es todo lo contrario de lo que se define como religión. El ateísmo sólo tiene una acepción. La negación de algún Dios. Religión sí tiene varias acepciones, pero ninguna de ellas se adapta a algo llamado "religión atea".

No, si yo estoy de acuerdo de que el ateismo no es una religión, pero es que el ateismo no siempre implica la negación de la existencia de algún dios.

Algunos la definen como una doctrina o posición que rechaza el teísmo, que en su forma más general es la creencia en la existencia de, al menos, una deidad.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ateismo

Puedes rechazar la creencia en dioses o "teísmo" (porque no hay ninguna prueba a favor) sin rechazar la existencia de dioses.

Saludos
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Cienciologo por supuesto. Es la religion mas "placentera" xDDDDDDDDDD
Pedritu escribió:Aparte de que no esta la opción ateo, en las opciones únicamente te mofas de una religión, la encuesta esta polarizada. [bye]

Te aseguro de que no intento mofarme de ninguna religión, la foto es para hacer el hilo más ameno y pq he encontrado una foto que me guste xD, que sea "actual".
Vale falta la opción de ateo, pero aparte de no ser una religión, estaréis bautizados, pero bueno se lo diré al moderador.
xa8vi escribió:
Pedritu escribió:Aparte de que no esta la opción ateo, en las opciones únicamente te mofas de una religión, la encuesta esta polarizada. [bye]

Te aseguro de que no intento mofarme de ninguna religión, la foto es para hacer el hilo más ameno y pq he encontrado una foto que me guste xD, que sea "actual".
Vale falta la opción de ateo, pero aparte de no ser una religión, estaréis bautizados, pero bueno se lo diré al moderador.

Soy ateo y sin bautizar. Dame mi opción XD
Falta el pastafarismo :S.
xa8vi escribió:

Estoy bautizado contra mi voluntad, pero si eso es lo que cuenta para ti (al igual que para Rouco Varela), supongo que soy cristiano. Aunque fui al obispo a que me excomulgara, ante el cual me cagué en dios y en su puta madre, tal y como lo escribo. Pero ni con esas, oiga, parece que ese dios es un boquerón que solo amenaza con excomulgar y con ir al infierno, pero si hay que aumentar las estadísticas para pillar subvención el código canónico no vale nada.
chenko_3 escribió:
Dart_17 escribió:Yo creo que puede haber "algo" que lo haya creado un ser superior, pero no sé si se llama Alá o Mazinger Z, pero algo debe de haber,es muy complicado que haya pasado todo por casualidad, todas las cadenas de las especies, que los elementos se combinen en X forma para formar gases y otras cosas necesarios para nuestra vida...

Pienso como tú, creo que existe "algo", que la perfección de la vida no puede ser todo fruto de la casualidad. Creo también en Jesús (si se llamaba asi) pero como un personaje histórico, un hombre normal y corriente, sin superpoderes, que fue un revolucionario, por asi decirlo, en su época. Y en cuanto a la Iglesia pues lo considero una empresa cuyo objetivo es la de cualquier empresa. En esta vida da igual que seas del cristianismo, islamismo, budismo o del unicornio rosa invisible... el respeto, el bien y el mal es el mismo para todo el mundo.

La vida no es perfecta. Si fuese perfecta no existirían las enfermedades como el cáncer,

Tenéis que pensar al revés. El mundo no es que sea así para nosostros, si no que nosotros somos así por como es el mundo. Si el mundo hubiese sido diferente, nosotros habríamos sido diferentes. Si somos así es porque nos hemos adaptado a lo que había.
Practique o no practique uno una religión, lo más importante para mí son los valores humanos que nos distinguen de los animales.
Yo fui bautizado, hice la comunion, y, hace poco apostate.

No creo en ningun tipo de ser todopoderoso, en dios, ni nada.

Cuando mueres, sencillamente, "game over", y fin de la historia, vienes de un polvo, y los gusanos te convertiran en polvo. No creo en el alma, ni en el cielo ni el infierno ni nada de eso.

Cuando me llego a los 17 la carta de la confirmacion, la archive a la papelera.

OJO, que no significa que no vea la obra social de la iglesia, no es lo mismo la monja que se va a africa a dar de comer a la gente que sufre hambruna, que el papa o el obispo de nosedonde. Admiro la vocacion de esas monjas, y me gustaria en cambio tener 4 palabritas con el papa o un obispo de estos, ni tampoco critico quien practica una religion. Tengo un amigo musulman y el cuando viene a comer a mi casa, tiene garantizado que no se encontrara ni un solo trozo de cerdo en la comida, o cuando estoy con el en periodo de ramadan, no como ni bebo nada delante de el.
No es criticar, pero muchos, incluido yo, no quieren pertenecer a ninguna religión porque eso significa compromiso, y hoy en día, cada uno disfruta de la vida según lo mejor que puede, sin comprometerse a nada y con nadie.
donde esta la opción "ateo" hijos de fruta!
Ninguna... propia e inespecífica
Católico Apostólico Romano.

Viva el Papa! [tadoramo]
Agnóstico.

Cualquier cosa que afirme algo sobre lo que no sabemos es una barbaridad. Tanto afirmar que existe un dios como que es imposible que exista el concepto de dios. Creo que mucha gente confunde el ateísmo con no ser cristiano.
Soy ateo, una gran falta en la encuesta, y soy ateo ademas de los correctos, es decir que cada uno crea en lo que quiera pero que no se metan en mi vida pues yo no critico ni opino de la de nadie, y puntualizo una cosita que e leido por aqui. el ateismo nunca puede ser una religión sino sería como follar por la vieginidad no?
sipronio escribió:Soy ateo, una gran falta en la encuesta, y soy ateo ademas de los correctos, es decir que cada uno crea en lo que quiera pero que no se metan en mi vida pues yo no critico ni opino de la de nadie, y puntualizo una cosita que e leido por aqui. el ateismo nunca puede ser una religión sino sería como follar por la vieginidad no?

dafuq? Si eres ateo es que crees que no hay dios ni nada superior. Punto. No saquemos las cosas de contexto ni vayamos con el mismo rollo infantil de siempre. Que manía con auto-proclamarse la superioridad moral. La superioridad moral no viene por tus creencias. El respeto a otras creencias es independiente de lo que creas. Un cristiano puede respetar perfectamente que tú creas que no hay nada.
524 respuestas
1, 2, 3, 4, 511