› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Los sentimientos no es algo tangible, es algo que una persona tiene.
Creer en Dios no es algo tangible, es algo en lo que una persona cree y tiene -fe-. No sé si ha quedado claro.
Ponisito escribió:Los sentimientos no es algo tangible, es algo que una persona tiene.
Pues si que es algo tangible y cuantificable. La mente es una creación del cerebro. Una conjunto de células y electricidad que hace que funcione. Además de que mediante aparatos eléctricos se pueden estimular esas zonas con un electroestimulador aplicando una descarga eléctrica. En 1963, el profesor Rodríguez Delgado, fue pionero en esa materia, hizo esa prueba y podía volver manso o fiero a un toro a voluntad con un mando a distancia. Y eso no lo digo yo, está demostrado y se puede repetir en cualquier momento. Al igual que si a tí te estimulan ciertas glándulas o zonas del cerebro pueden ponerte triste, contento o cualquier otro sentimiento a voluntad. Ya que, los sentimientos son dendritas que se activan ante un estímulo del exterior, el cual se pueden activar a voluntad "engañandolas" mediante electricidad.Creer en Dios no es algo tangible, es algo en lo que una persona cree y tiene -fe-. No sé si ha quedado claro.
Muy claro. Puedes creer lo que quieras, pero eso no lo hace cierto. Si tu crees que yo soy rubio, siendo moreno, por mucho que creas no lo hace verdad.
Hombre, que la gente crea en un Dios para consolarse ante el miedo a la muerte está muy bien y lo veo genial. Mientras no se use para ejercer control político o como ponerlo como verdad absoluta ante lo que si es demostrable y encima criticar eso.
Mercuren escribió:Que bien traida esta frase, lo unico es que aun no te has dado cuenta, que aqui, tu eres la paloma
Mira quien habla. Anda, vuelve a tu caBerna y luego sales a calentarte un poco
No se pueden lanzar teorías sobre cualquier tema, sin que haya una mínima prueba demostrable de que eso exista. Eso es lo que diferencia a una teoría (sea correcta o no) de una falacia.
Los sentimientos no es algo tangible, es algo que una persona tiene. Creer en Dios no es algo tangible, es algo en lo que una persona cree y tiene -fe-. No sé si ha quedado claro.
En españa está puesto de moda criticar a los creyentes. Como todos son ateos, pues yo también voy a ser ateo (pensamiento de marginados) así me aceptarán.![]()
(Eso último va para el amigo juanillo92, que todavía vive en su caBerna.)
Desde luego, en este foro entras bien y sales gilipollas.
Mercuren escribió:Los sentimientos no es algo tangible, es algo que una persona tiene. Creer en Dios no es algo tangible, es algo en lo que una persona cree y tiene -fe-. No sé si ha quedado claro.
En españa está puesto de moda criticar a los creyentes. Como todos son ateos, pues yo también voy a ser ateo (pensamiento de marginados) así me aceptarán.![]()
(Eso último va para el amigo juanillo92, que todavía vive en su caBerna.)
Desde luego, en este foro entras bien y sales gilipollas.
Yo de pequeño tambien creia en dios, pero me duro la pajara hasta que empece a pensar por mi mismo.
bregan90 escribió:Estoy de acuerdo en lo de ser ateo, que es muy moderno y muy guay y después se ve que mucha gente no sabe lo que significa, igual que los críos que dicen ser anarquistas...Existe la moda de despreciar todo gusto o costumbre ajena, pero no sólo en religión, sino en política, música, fútbol... es el rollito guay e intelectualoide de siempre. De todas formas, nadie aquí te ha dado motivos para decir eso. Si te ofendes tanto porque te intenten explicar las cosas por algo será
Y no me digas ahora que me creo superior a nadie ni voy en contra los católicos porque he dicho que soy agnóstico. Me la pela y no me posiciono porque opino que no sé lo que hay. Si he dicho que no has pisado una iglesia en tu vida es porque si de verdad fueras católico no creo que te comportases así.
Pero en lo de los sentimientos te han dado un guantazo en toda regla. Demuestras ser bastante ignorante. En el buen sentido de la palabra. Ignoras y desconoces gran parte de la ciencia a día de hoy, no es que me las dé de entendido, pero por lo que escribes parece que tú aún lo ves todo como muy mágico... cosas que a día de hoy ya se pueden explicar.
Y tampoco te alteres tanto. Estas dando un espectáculo lamentable en el foro. Relájate. Me recuerdas a aquel forero seguidor del grupo ELRON, que unos tipos le habían metido unas ideas sin fundamento en la cabeza, y ahora iba predicando nosequé, y si decías que era una falacia se te tiraba al cuello y se ponía a la defensiva de una forma muy agresiva.
Mercuren escribió:bregan90 escribió:Estoy de acuerdo en lo de ser ateo, que es muy moderno y muy guay y después se ve que mucha gente no sabe lo que significa, igual que los críos que dicen ser anarquistas...Existe la moda de despreciar todo gusto o costumbre ajena, pero no sólo en religión, sino en política, música, fútbol... es el rollito guay e intelectualoide de siempre. De todas formas, nadie aquí te ha dado motivos para decir eso. Si te ofendes tanto porque te intenten explicar las cosas por algo será
Y no me digas ahora que me creo superior a nadie ni voy en contra los católicos porque he dicho que soy agnóstico. Me la pela y no me posiciono porque opino que no sé lo que hay. Si he dicho que no has pisado una iglesia en tu vida es porque si de verdad fueras católico no creo que te comportases así.
Pero en lo de los sentimientos te han dado un guantazo en toda regla. Demuestras ser bastante ignorante. En el buen sentido de la palabra. Ignoras y desconoces gran parte de la ciencia a día de hoy, no es que me las dé de entendido, pero por lo que escribes parece que tú aún lo ves todo como muy mágico... cosas que a día de hoy ya se pueden explicar.
Y tampoco te alteres tanto. Estas dando un espectáculo lamentable en el foro. Relájate. Me recuerdas a aquel forero seguidor del grupo ELRON, que unos tipos le habían metido unas ideas sin fundamento en la cabeza, y ahora iba predicando nosequé, y si decías que era una falacia se te tiraba al cuello y se ponía a la defensiva de una forma muy agresiva.
No, la moda está en despreciar a la minoría que si cree en algo
Por cierto, no he votado en la encuesta que sea católico, es más no lo he dicho. Soy de otra religión. Entonces explícame como debería comportarse un católico.
No digo que sea ignorante, más bien soy otra cosa, lo que pasa es que hoy en día todo lo explican con la ciencia. Yo odio la ciencia, siempre he dicho dejar a la naturaleza que vaya por su cuenta. Mira dónde nos ha traido tu ciencia(CO2, guerras, hambre). Que sí, que ya me vendrás con el cuento de siempre con que si no hubiera existido la ciencia ahora no podría moverme tan rápido, ni podría escribir esto. Pero por eso soy tan ignorante, porque la ciencia no me gusta para nada, porque si intento encontrarle una explicación a algunas cosas, pierden la gracia, y por eso la vida empieza a ser aburrida.
Yo no me altero, sólo digo lo que hay, al igual que tú, y doy mi opinión, pero si alguien me contesta como el amigo juanillo, obviamente le contestaré lo mismo, no porque sea insensato, ni nada por el estilo, simplemente porque esto es un foro. En la vida real, como si me insultes de mi madre, yo paso totalmente. Y creo que te equivocas en cuanto a lo de que voy a la defensiva de forma muy agresiva. En un foro, y en internet generalmente, puedo ser agresivo, pero en la vida real no, porque en un foro lo que diga no me interesa básicamente lo que piensen de mi, porque nadie me conoce, pero en la vida real ya no es lo mismo, y en la vida real lo hago por respeto, todo lo contrario a lo que hago aquí.
Creo que me acuerdo de ELRON. En fin, tonto quien lo lea(mi mensaje digo).
Mercuren escribió:No, la moda está en despreciar a la minoría que si cree en algo
Por cierto, no he votado en la encuesta que sea católico, es más no lo he dicho. Soy de otra religión. Entonces explícame como debería comportarse un católico.
No digo que sea ignorante, más bien soy otra cosa, lo que pasa es que hoy en día todo lo explican con la ciencia. Yo odio la ciencia, siempre he dicho dejar a la naturaleza que vaya por su cuenta. Mira dónde nos ha traido tu ciencia(CO2, guerras, hambre). Que sí, que ya me vendrás con el cuento de siempre con que si no hubiera existido la ciencia ahora no podría moverme tan rápido, ni podría escribir esto. Pero por eso soy tan ignorante, porque la ciencia no me gusta para nada, porque si intento encontrarle una explicación a algunas cosas, pierden la gracia, y por eso la vida empieza a ser aburrida.
Yo no me altero, sólo digo lo que hay, al igual que tú, y doy mi opinión, pero si alguien me contesta como el amigo juanillo, obviamente le contestaré lo mismo, no porque sea insensato, ni nada por el estilo, simplemente porque esto es un foro. En la vida real, como si me insultes de mi madre, yo paso totalmente. Y creo que te equivocas en cuanto a lo de que voy a la defensiva de forma muy agresiva. En un foro, y en internet generalmente, puedo ser agresivo, pero en la vida real no, porque en un foro lo que diga no me interesa básicamente lo que piensen de mi, porque nadie me conoce, pero en la vida real ya no es lo mismo, y en la vida real lo hago por respeto, todo lo contrario a lo que hago aquí.
Mercuren escribió:bregan90 escribió:Estoy de acuerdo en lo de ser ateo, que es muy moderno y muy guay y después se ve que mucha gente no sabe lo que significa, igual que los críos que dicen ser anarquistas...Existe la moda de despreciar todo gusto o costumbre ajena, pero no sólo en religión, sino en política, música, fútbol... es el rollito guay e intelectualoide de siempre. De todas formas, nadie aquí te ha dado motivos para decir eso. Si te ofendes tanto porque te intenten explicar las cosas por algo será
No, la moda está en despreciar a la minoría que si cree en algo
adriguasas escribió:Jefe la ciencia no ha creado el CO2, ni las guerras ni el hambre. Eso lo ha creado la naturaleza de ser de los humanos.
La ciencia estudia el porque y el como. La ciencia estudio la gravedad, y la preyeccion de objetos; pero que venga un ser humano y con esa sabiduria cree un arma no es cosa de la ciencia.
Supongo que tampoco creeras en el evolucionismo, ¿no? Entonces, si no es evolucionismo, la cosa se explica con que un ser supremo nos creo tal y como somos.
Pues que buen ser supremo ese que va contra la ciencia, que crea seres destinados a la destruccion.
En definitiva, ¿que quieres creer en algo subjetivo para no darte cuenta de la verdad, de lo que sucede realmente? Pues vale, me parece genial, pero deja tranquilita a la ciencia que ya se hizo un pacto hace siglos entre la ciencia y la religion para evitar estas discusiones.
Info: El pacto consisitia en:
La religion dejaba a la ciencia seguir investigando, por que claro, la religion controla una cantidad de masas increible (gente incapaz de abrir los ojos)
La ciencia no desmantelaba a la religion (la religion actual), una farsa por completo.
PD: dime que eres cristiano, islamista o lo que te salga de ahi abajo que me va a dar igual, como si te quieres suicidar, por que no es de mi importancia; pero dime que crees en la iglesia de esa religion y te pienso llamar de todo.
Un clariiiiisimo ejemplo:
Sale el papa a su balcon del vaticano con una cruz que pesa 15kg de oro macizo repleta de rubis, gemas, diamantes, etc. conjunto a sus otros 15kg de joyas frente a millones de personas y va y suelta "Hay que erradicar la pobreza en el mundo" y mientras en la tv, por abajo te pone en letras: El papa ha creado una ONG a la que se puede ayudar haciendo un donativo de no se cuanto dinero.
.......
......
.....
A lo que yo pienso: Hijo de tu p..isima madre, deja de enriquecerte mas aun y vende esa pedazo de cruz que con eso ya alimentas a toda africa durante años.
Pero claro, millones de personas en el mundo siguen creyendo ciegamente en las iglesias sin escuchar a nadie y haciendo lo que dicen exactamente estas personas.
¿Con todo lo anterior estoy queriendo decir que no creas en Dios, Jesus, yahbe o lo que sea?
No, estoy diciendo que creas ciegamente si quieres, pero que no creas en esa gente que dice ser enviada por tal dios, o que ha encontrado un libro con lo que ese dios quiere que hagas.
Cree en jesus pero no el papa
Ponisito escribió:
Muy claro. Puedes creer lo que quieras, pero eso no lo hace cierto. Si tu crees que yo soy rubio, siendo moreno, por mucho que creas no lo hace verdad.
Hombre, que la gente crea en un Dios para consolarse ante el miedo a la muerte está muy bien y lo veo genial. Mientras no se use para ejercer control político o como ponerlo como verdad absoluta ante lo que si es demostrable y encima criticar eso.
Mercuren escribió:La ciencia ha creado de un modo indirecto las cosas que he citado antes, por ejemplo. Pero ya me mencionado que no sólo trae cosas malas, sino también buenas.
No soy ni cristiano ni islamista, no creo en la iglesia pero sí en Dios.
No eres el único al que le parece mal que el papa vaya con eso, a mi tampoco me parece bien, y por las cosas que ha hecho deberían encerrarlo, por los escándalos y todo eso. Tampoco estoy de acuerdo con que haya un papa.
y como bien dices, creo en Jesús, pero no en el papa ni en la iglesia.
Tengo familiares curas, y sé de 1ª mano, que la iglesia es el mayor ladrón a mano no armada.
Mercuren escribió:No soy ni cristiano ni islamista, no creo en la iglesia pero sí en Dios.
Devil_Riddick escribió:dime las cosas buenas que trae la religion, por ejemplo la catolica. espera que te lo digo yo: la caridad, y con dinero publico.
Devil_Riddick escribió:Mercuren escribió:La ciencia ha creado de un modo indirecto las cosas que he citado antes, por ejemplo. Pero ya me mencionado que no sólo trae cosas malas, sino también buenas.
No soy ni cristiano ni islamista, no creo en la iglesia pero sí en Dios.
No eres el único al que le parece mal que el papa vaya con eso, a mi tampoco me parece bien, y por las cosas que ha hecho deberían encerrarlo, por los escándalos y todo eso. Tampoco estoy de acuerdo con que haya un papa.
y como bien dices, creo en Jesús, pero no en el papa ni en la iglesia.
Tengo familiares curas, y sé de 1ª mano, que la iglesia es el mayor ladrón a mano no armada.
dime las cosas buenas que trae la religion, por ejemplo la catolica. espera que te lo digo yo: la caridad, y con dinero publico.
Menuda contradicción chico, si no eres cristiano, como puedes creer en Dios ?
DeNiro525 escribió:Y luego muchos de los que criticáis a la Iglesia. Para empezar, todos los organismos de este puto planeta son CORRUPTOS, ninguno tiene autonomía e independencia plena, todos están controlados con un único fin : el sometimiento de la raza humana.
Juanillooo92 escribió:CrazyJapan escribió:¿Y quien creó a dios? porque sino existia nada, a dios también le tendrían que crear, no?
ole! OLE!
xa8vi escribió:Juanillooo92 escribió:CrazyJapan escribió:¿Y quien creó a dios? porque sino existia nada, a dios también le tendrían que crear, no?
ole! OLE!
A ver, en el cristianismo tenemos un Dios y no sabemos quién lo creó. Tu puedes creer o no, pero el tema es que no sabemos nada pq nadie ha estado muerto y luego ha vuelto a la vida.
Yo he estado 8 meses en coma, pero es como si estuvieras durmiendo, aunque si es verdad que se te olvidan cosas.
xa8vi escribió:Juanillooo92 escribió:CrazyJapan escribió:¿Y quien creó a dios? porque sino existia nada, a dios también le tendrían que crear, no?
ole! OLE!
A ver, en el cristianismo tenemos un Dios y no sabemos quién lo creó. Tu puedes creer o no, pero el tema es que no sabemos nada pq nadie ha estado muerto y luego ha vuelto a la vida.
Yo he estado 8 meses en coma, pero es como si estuvieras durmiendo, aunque si es verdad que se te olvidan cosas.
CrazyJapan escribió:La ciencia no tiene que demostrar la no existencia de dios, sino que la religión es la que tiene que demostrar su existencia.
Yo no creo en unicornios, se que no existen, pero no puedo demostrarlo, en cambio, si alguien creyera en ellos, sería él el que tendría que demostrar su existencia
DNKROZ escribió:CrazyJapan escribió:La ciencia no tiene que demostrar la no existencia de dios, sino que la religión es la que tiene que demostrar su existencia.
Yo no creo en unicornios, se que no existen, pero no puedo demostrarlo, en cambio, si alguien creyera en ellos, sería él el que tendría que demostrar su existencia
Basándome en tu mismo argumento si yo soy científico y postulo que CREO en la NO existencia de dios tengo que demostrar su NO existencia.
bregan90 escribió:Muy bien... pero llevamos diciendo eso todo el hilo. En pruebas estamos igual. El que lleva la carga de tener que demostrar es el que quiere descartar o afirmar algo.
josemurcia escribió:Demostrar la inexistencia de algo es imposible por definición.
DNKROZ escribió:josemurcia escribió:Demostrar la inexistencia de algo es imposible por definición.
No es imposible, es sencillamente altamente complicado, y desde luego roza lo infinito cuando tu conocimiento del medio es tan torpe como el nuestro... no hay que olvidar que el ser humano, como quien dice, hace dos días era un mono torpe luchando por sobrevivir, y para ello EMPEZÓ a usar la herramienta que lo define (o al menos eso afirma él mismo) como "superior" al resto de los animales, el intelecto... aún le queda mucho por desarrollar.
Un saludo.
josemurcia escribió:No, es imposible, tu puedes demostrar la no existencia de algo en un lugar del espacio-tiempo, pero la inexistencia absoluta es imposible de demostrar.
Nepth escribió:Faltaría el cristianismo.Shantotto escribió:Falta el ateo practicante. Añádelo y ponme ahí.
No está mal que vayáis reconociendo que el ateísmo es otra religión. Bien.
DeNiro525 escribió:
Que yo sepa, a nadie le apuntan con una pipa para ir a la Iglesia o hacer que donen su dinero. La religión cristiana te inculca valores, valores de respeto, valores de lealtad, tener unos principios y actuar en concordancia contigo mismo y con los demás.
En definitiva, ser una buena persona.
DNKROZ escribió:CrazyJapan escribió:La ciencia no tiene que demostrar la no existencia de dios, sino que la religión es la que tiene que demostrar su existencia.
Basándome en tu mismo argumento si yo soy científico y postulo que CREO en la NO existencia de dios tengo que demostrar su NO existencia. Es tan sencillo, y tan complicado como eso, sencillamente aplico la misma relación lógica pero negando el argumento (lo que sigue siendo válido).
Haciendo un resumen rápido, si te crees tan listo (o tonto) de afirmar categóricamente la existencia (o ausencia) de algo tienes que demostrar más allá de las palabras tu teoría/argumentación, de lo contrario eres tan "Creyente" como los que afirman su existencia, pero con la desventaja de no ganar ningún alivio moral/personal con ello, que recordemos que por lo menos los creyentes eso que se llevan,¿no?. Da igual que seas científico o un forero cualquiera... pero si eres científico tienes más delito porque SABES, o deberías saber, en qué consisten los mecanismos "clásicos" de la elaboración de una teoría y demostración de la misma.
Yo como dije antes, prefiero mantener mi bocaza cerrada y no afirmar algo que me resulta desconocido por completo, no vaya a ocurrir que el día de mañana la cague olímpicamente y me pase como al Hawkings con los 100$ del bosón de Higgs... sí, el mismo Hawkings que afirma categóricamente que dios no existe... pero sin probarlo tampoco. Recordad, hasta hace unos días el bosón de Higgs era JUSTAMENTE el equivalente en la física a un unicornio, todo el mundo lo había visto (en ecuaciones) pero nadie podía afirmar que existía. El ser humano está EN PAÑALES en su conocimiento de su entorno, se calcula que desconocemos el 99,7% de lo que nos rodea, y aún así ¿tenemos la OSADÍA de negar la existencia de ALGO?... pero vamos a ver almas de cántaro, si el 99.7% de lo que SÍ existe no tenéis puta idea de que está ahí!![]()
Un saludo.
PD: Y que conste... sólo por si acaso alguno lee en diagonal, que NO soy religioso y NO creo en la existencia de dios... que de ahí a que crea en su NO existencia va un mundo
papatuelo escribió:¿Por qué no está el onanismo?
Yo soy onanista convencido por razones obvias, no hay ninguna creencia que me haya dejado tan satisfecho.
DNKROZ escribió:A ver si lo entiendo, ¿afirmas la IMPOSIBILIDAD de demostrar algo cuando somos básicamente inútiles para usar el 99,7% de los medios destinados para el estudio de dicha demostración?.
Yo no iría tan lejos ni de coña, y es más, simplemente me conformo con ceñirnos al actual espacio/tiempo, no hace falta entrar en dimensiones paralelas ni demás vainas cuánticas.... un ejemplo para lo que nos ocupa, no se puede viajar más rápido que la luz (eso nos dice la física actual) por lo que NO EXISTEN humanos que vayan más rápido que la velocidad de la luz en su estado natural y usando sus patejas.
¿Es imposible demostrar la NO existencia de humanos con ese "hándicap"? NO, pero es sencillamente muy complicado, porque aún cuando parece elemental (si la física dice que NADA va más rápido que la luz, el ser humano está dentro de ese nada) estás basando TODA tu argumentación en que tu "física" sea correcta... y que no se den fenómenos que no conoces que aceleren un humano por encima de ese umbral... al fin y al cabo sólo conoces el 0.3% del total... no obstante si conocieras el 100% tu "imposibilidad" inicial quizá fuese algo mucho más sencillo (que ya con el 0.3% parece algo bastante elemental)
Un saludo.
4ingeru escribió:Se ve que hoy en día esta de moda ser ateo... (ojo, que lo respeto).
Mercuren escribió:Lo de quién creó a Dios es una buena pregunta.
Mi pregunta es cómo los humanos somos así de "perfectos" en cuanto a nuestra arquitectura. Me refiero a que todo está perfectamente calculado, un órgano para cada cosa, un ADN, cada parte puesta en su sitio, haciendo las funciones de tal manera que resulta difícil creer que hemos aparecido porque sí.
Mercuren escribió:Lo de quién creó a Dios es una buena pregunta.
Mi pregunta es cómo los humanos somos así de "perfectos" en cuanto a nuestra arquitectura. Me refiero a que todo está perfectamente calculado, un órgano para cada cosa, un ADN, cada parte puesta en su sitio, haciendo las funciones de tal manera que resulta difícil creer que hemos aparecido porque sí.