› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
alpha_19_ escribió:1.-¿Existen pruebas racionales de la existencia de Dios?(racionales subrayado)
2.-¿Porque sabeis que vuestro Dios es el verdadero y el Dios de otras religiones distintas no?¿No crees que el de la otra religión también dirá que tu Dios es falso, y el suyo verdadero?¿Como se puede saber quien tiene razón?
3.-¿No creeis que "Dios" ha sido inventado por los hombres para dar respuesta a cosas que no se conocen y que desconciertan a la humanidad y ahora con el progreso de la ciencia ya no hace falta para explicarlas?
En mi opinión el ateismo es una evolución y la liberación del hombre. También destacar que el comentario de la "moda" es ridículo.
Saludos y respeto a todos.
DeNiro525 escribió:Esto es muy simple. Crees en la existencia de extraterrestres ? Inevitablemente dirás que sí, el universo es infinito para decir que estamos solos. Pero sin embargo, nunca has visto a uno de ellos.
Pues con Dios pasa igual. Nunca le has visto, pero sabes que anda por ahí.
También depende de la fe de cada uno. Yo sólo sé ,que la vida tal y como la conocemos, es una mentira. Y al menos en esta vida no sabremos la verdad (quizás en otra sí, o tal vez no haya más vidas)
bregan90 escribió:En lo de los extraterrestres, un ateo sería el que dijera "NO existen extraterrestres".
josemurcia escribió:bregan90 escribió:En lo de los extraterrestres, un ateo sería el que dijera "NO existen extraterrestres".
Más bien, un ateo diría "no CREO que existan extraterrestres".
josemurcia escribió:El universo no es infinito.
CrazyJapan escribió:Demostrar la no existencia de dios es sencillo, según dicen, dios es todopoderoso, está en todas partes y lo ve todo, y luego con la biblia ya tenemos la palabra de dios o historias de esas.
CrazyJapan escribió:Adán y Eva, demostrado que es falso y reconocido por la iglesia, porque entonces todos vendriamos del incesto, Adán, Eva, Caín y Abel.... vamos, para seguir procreando habria que hacer todas las combinaciones, incluidas madre-hijo....
CrazyJapan escribió:El cuento del arca de noé, pues lo mismo, demostrado que no es cierto.
CrazyJapan escribió:Si la biblia miente en cosas..... ¿porque en otras va a decir la verdad?
CrazyJapan escribió:Y si dios es todopoderoso y nos ha creado.... ¿porque no hace nada por nosotros?
CrazyJapan escribió:¿porque permite que delincuentes estén en la calle y que haya niños muriendo de hambre? ahora dirán, es que eso no es cosa de dios y no puede estar en todo.... ¿no era todopoderoso?
CrazyJapan escribió:Y ¿quien creó a dios? se creó él mismo? tiene padres? los padres saben la que ha liado? quienes eran sus abuelos?
CrazyJapan escribió:Si dios existe porque no deja afonico a Justin Biever?
CrazyJapan escribió:Demostrar la no existencia de un ser mágico e imaginario, es fácil, es sacado de un libro de ficción, se ha reconocido que ese libro miente, no hay pruebas de su existencia.... ¿que mas hace falta para saber que no existe?
CrazyJapan escribió:¿Alguien me puede demostrar que no existe el ratoncito perez, o los unicornios, o Mickey Mouse? ¿por no poder demostrarlo significaria que existen?
josemurcia escribió:A ver, no tiene nada que ver con los medios para demostrar que algo no existe, es una cuestión de lógica formal, no se puede demostrar una negación. Te digo ya que es imposible demostrar la inexistencia de humanos que corran a la velocidad de la luz, sin entrar en lo que nuestros conocimientos digan, solo podrías demostrarme que no hay humanos que corren a la velocidad de la luz en la porción de espacio que observaras y en una franja de tiempo limitada.
Es una cuestión filosófica, no física, al igual que Dios.
zecs escribió:DNKROZ, tío eso de que "conocemos" el 0.3 del total de todas las cosas te ha molado eeh. Lo llevas utilizando en casi cada línea
josemurcia escribió:Más bien, un ateo diría "no CREO que existan extraterrestres".
DeNiro525 escribió:alpha_19_ escribió:1.-¿Existen pruebas racionales de la existencia de Dios?(racionales subrayado)
2.-¿Porque sabeis que vuestro Dios es el verdadero y el Dios de otras religiones distintas no?¿No crees que el de la otra religión también dirá que tu Dios es falso, y el suyo verdadero?¿Como se puede saber quien tiene razón?
3.-¿No creeis que "Dios" ha sido inventado por los hombres para dar respuesta a cosas que no se conocen y que desconciertan a la humanidad y ahora con el progreso de la ciencia ya no hace falta para explicarlas?
En mi opinión el ateismo es una evolución y la liberación del hombre. También destacar que el comentario de la "moda" es ridículo.
Saludos y respeto a todos.
1 - No hay pruebas que justifiquen su existencia, como tampoco las hay que prueben su No existencia.
2 - Jesucristo existió, y con eso me vale. Tampoco sé si el resto de dioses de otras religiones existieron.
3 - Respuesta a cosas que no se conocen ? como cuáles.
Esto es muy simple. Crees en la existencia de extraterrestres ? Inevitablemente dirás que sí, el universo es infinito para decir que estamos solos. Pero sin embargo, nunca has visto a uno de ellos.
Pues con Dios pasa igual. Nunca le has visto, pero sabes que anda por ahí.
También depende de la fe de cada uno. Yo sólo sé ,que la vida tal y como la conocemos, es una mentira. Y al menos en esta vida no sabremos la verdad (quizás en otra sí, o tal vez no haya más vidas)
Mercuren escribió:josemurcia escribió:El universo no es infinito.
Según me han explicado a mi en el instituto, el universo no tiene fin.
A quién hago caso?
DNKROZ escribió:josemurcia escribió:A ver, no tiene nada que ver con los medios para demostrar que algo no existe, es una cuestión de lógica formal, no se puede demostrar una negación. Te digo ya que es imposible demostrar la inexistencia de humanos que corran a la velocidad de la luz, sin entrar en lo que nuestros conocimientos digan, solo podrías demostrarme que no hay humanos que corren a la velocidad de la luz en la porción de espacio que observaras y en una franja de tiempo limitada.
Es una cuestión filosófica, no física, al igual que Dios.
Volvemos a fallar en la misma premisa, estás haciendo las suposiciones basándote en los medios y herramientas actuales, y eso incluye todas las ramas de conocimiento humano actuales, incluída la filosofía... ¿quién dice que el día de mañana no salga OTRA herramienta que demuestre que no sólo es posible perfectamente (de hecho lo es a nivel de física cuántica sin problema ninguno, lástima que de momento pocas acepciones prácticas tiene) demostrar una negación, sino que toda la lógica formal hasta la fecha tiene tanto valor como un rollo de papel de wáter mojado (cosa que yo SOSPECHO ojo, pero no me atrevo a afirmar)
Dejando a un lado el hecho de que a la filosofía no sabría si categorizarla como herramienta demostrativa de nada, opino que cuando lleguemos un poco más allá en la evolución de abrir cocos con dos piedras seguramente podamos explicar TODO con física... vamos, que si llevamos los últimos 200 años viendo cómo cada vez más cosas que anteriormente sólo se explicaban con ramas "oscuras" del conocimientovan explicándose a través de la física, no veo por qué la tendencia tendría que cambiar... salvo que se invente una herramienta mejor por supuesto.
4ingeru escribió:Relacionar "Religión <-> Deidades" es un error que por lo que veo es muy común...
Ser ateo, significa no creer en ninguna deidad, no en ninguna religión...
Por eso mismo digo, que esta de moda decir que se es ateo.
Yo por ejemplo, puedo considerarme Budista. ¿También soy ateo?
josemurcia escribió:Vamos a ver, la lógica formal es algo universal, es algo totalmente abstracto e independiente de nuestros conocimientos, no lo entiendes, no es una cuestión física.
Si A --> B
Y A
B
Eso es así, y punto pelota, y no tiene sentido meter a la física de por medio.
alpha_19_ escribió:1.-Si las hay. Ya que no pueden existir dos o más explicaciones para la creación del universo, solo existe una. Existen diversas, pero ahora mismo tenemos dos en la mesa: big bang y la de dios. La del big bang esta basada en la ciencia, en la razón, en cosas demostrables que se ven. Por otra parte la explicación divina no tiene ninguna base real. Por lo tanto Dios no existe.
2.-¿Como estás tan seguro de que existió Jesucristo? ¿Te lo ha dicho la prima de la hermana de nosequien...? ¿Lo ha "visto" alguien como cuando alguien ve fantasmas? ¿Se cuenta en un libro de a saber su procedencia? ¿Lo rumorean las viejas del pueblo?(No te ofendas, lo expongo así para que se me entienda)
3.-Con esta tercera pregunta me refería a preguntas como: "porque existimos" "a donde vamos" "cual es el objetivo de la vida" "cual es nuestro origen y nuestro fin".
Saludos desde el respeto.
________
@Mercuren: Según tengo entendido, el universo no es infinito porque la velocidad no es infinita, y por lo tanto el universo no se ha expandido infinitamente alcanzando un espacio infinito.
Mercuren escribió:1. De momento NO existe una explicación por la creación del universo. La del LHC, es una SUPOSICIÓN en todo caso, que no ha sido demostrada. Por lo tanto, no puedes decir sin más que "Dios" no existe, porque los del LHC hayan sacado una SUPOSICIÓN de que esa es la creación del universo. En todo caso, otra vez, aunque se demuestre, por muy verdad que resulte, se pueden equivocar, ya que no es la 1ª vez que lo hacen. Antes se creía que era el Sol quien giraba en torno a la Tierra, con cálculos muy verdaderos, exactos, y todo lo que quieras, y luego se demostró todo lo contrario.
4ingeru escribió:josemurcia escribió:Vamos a ver, la lógica formal es algo universal, es algo totalmente abstracto e independiente de nuestros conocimientos, no lo entiendes, no es una cuestión física.
Si A --> B
Y A
B
Eso es así, según tu percepción, cosa que no es universal.
Puede que para ti 1+1 sean 2, pero el día de mañana algo puede romperte los esquemas y demostrarte que 1+1 son -54654769. Simplemente son percepciones, la "realidad" como tal no existe.
Mercuren escribió:1. De momento NO existe una explicación por la creación del universo. La del LHC, es una SUPOSICIÓN en todo caso, que no ha sido demostrada. Por lo tanto, no puedes decir sin más que "Dios" no existe, porque los del LHC hayan sacado una SUPOSICIÓN de que esa es la creación del universo. En todo caso, otra vez, aunque se demuestre, por muy verdad que resulte, se pueden equivocar, ya que no es la 1ª vez que lo hacen. Antes se creía que era el Sol quien giraba en torno a la Tierra, con cálculos muy verdaderos, exactos, y todo lo que quieras, y luego se demostró todo lo contrario.
alpha_19_ escribió:1.-Si las hay. Ya que no pueden existir dos o más explicaciones para la creación del universo, solo existe una. Existen diversas, pero ahora mismo tenemos dos en la mesa: big bang y la de dios. La del big bang esta basada en la ciencia, en la razón, en cosas demostrables que se ven. Por otra parte la explicación divina no tiene ninguna base real. Por lo tanto Dios no existe.
alpha_19_ escribió:2.-¿Como estás tan seguro de que existió Jesucristo? ¿Te lo ha dicho la prima de la hermana de nosequien...? ¿Lo ha "visto" alguien como cuando alguien ve fantasmas? ¿Se cuenta en un libro de a saber su procedencia? ¿Lo rumorean las viejas del pueblo?(No te ofendas, lo expongo así para que se me entienda)
josemurcia escribió:Vamos a ver, la lógica formal es algo universal, es algo totalmente abstracto e independiente de nuestros conocimientos, no lo entiendes, no es una cuestión física.
Si A --> B
Y A
B
4ingeru escribió:josemurcia escribió:Vamos a ver, la lógica formal es algo universal, es algo totalmente abstracto e independiente de nuestros conocimientos, no lo entiendes, no es una cuestión física.
Si A --> B
Y A
B
Puede que para ti 1+1 sean 2, pero el día de mañana algo puede romperte los esquemas y demostrarte que 1+1 son -54654769. Simplemente son percepciones, la "realidad" como tal no existe.
seaman escribió:4ingeru escribió:josemurcia escribió:Vamos a ver, la lógica formal es algo universal, es algo totalmente abstracto e independiente de nuestros conocimientos, no lo entiendes, no es una cuestión física.
Si A --> B
Y A
B
Es imposible que 1+1 sea -54654769, 1+1 es 2, y siempre será así.
seaman escribió:Es imposible que 1+1 sea -54654769, 1+1 es 2, y siempre será así.
josemurcia escribió:La lógica formal no habla de números y no es ninguna percepción, lo siento si no te enseñaron lógica en el instituto y no eres capaz de entenderlo.
DNKROZ escribió:Vamos a ver, la lógica forma (que he estudiado cinco años por cierto) es algo UNIVERSAL porque... ¿lo has podido discutir mucho con el resto del universo, verdad?. Es justo ESTE tipo de actitud del ser humano la que me deja ojiplático, al nivel de cuando se creía que la tierra era el centro del universo, sólo que ahora se pone la misma "fe" en sus herramientas de conocimiento.
SE PERFECTAMENTE lo que postula la lógica formal, tengo 5 años de ella a mis espaldas y 4 de verificación formal en toda regla, que por cierto me gustaba tanto como que me afeitaran las pelotas en seco, pero NO se trata de eso y por supuesto que se trata de meter la física de por medio (que llevaré algunos añitos más de estudio sobre ella), entre otras cosas porque en los últimos tiempos está mandando varios de esos "dogmas" de la lógica formal a tomar por el mismísimo saco.. eso es así, y punto pelota, pero aún cuando no lo fuera, y usando tu misma filosofía sólo puedes afirmar que dicha lógica formal es correcta en el espacio y tiempo que corresponden a tu observación, no puedes estar seguro de que sean así por siempre ni en cualquier lugar del universo... en resumen, universal será cuando el universo lo establezca como tal, y teniendo en cuenta que no hay una sola herramienta de conocimiento que haya sobrevivido al pasar del tiempo... lo veo poco probable.
Un saludo.
DNKROZ escribió:seaman escribió:Es imposible que 1+1 sea -54654769, 1+1 es 2, y siempre será así.
Y como intento de que compendáis el asunto... ¿y su tu eres un ser de otro sistema solar y vives en un planeta donde el sistema de numeración es diferente y 1+1 es eso?...
¿Y si yo, que no soy humano sino un ordenador, te digo que 1+1 son 10?
¿Y si además soy cuántico y te digo que son cuatro númetros y ninguno al mismo tiempo y todos a la vez?
Un saludo.
4ingeru escribió:josemurcia escribió:La lógica formal no habla de números y no es ninguna percepción, lo siento si no te enseñaron lógica en el instituto y no eres capaz de entenderlo.
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
La Matemática es una ciencia formal que se basa en el razonamiento lógico. Así que el que no se a enterado de la mitad parece ser que no soy yo...
josemurcia escribió:1 + 1, matemáticamente, y en el sistema decimal siempre va a ser 2.
1 + 1 en el sistema binario siempre va a ser 10.
4ingeru escribió:josemurcia escribió:1 + 1, matemáticamente, y en el sistema decimal siempre va a ser 2.
Amigo, 2 sistemas diferentes, 2 resultados diferentes, así que donde esta tu lógica absoluta de que 1+1 son 2?
josemurcia escribió:4ingeru escribió:josemurcia escribió:1 + 1, matemáticamente, y en el sistema decimal siempre va a ser 2.
Amigo, 2 sistemas diferentes, 2 resultados diferentes, así que donde esta tu lógica absoluta de que 1+1 son 2?
Amigo, 2 sistemas diferentes, 2 representaciones diferentes del mismo resultado.
josemurcia escribió:4ingeru escribió:josemurcia escribió:1 + 1, matemáticamente, y en el sistema decimal siempre va a ser 2.
Amigo, 2 sistemas diferentes, 2 representaciones diferentes del mismo resultado.
DNKROZ escribió:seaman escribió:Es imposible que 1+1 sea -54654769, 1+1 es 2, y siempre será así.
Y como intento de que compendáis el asunto... ¿y su tu eres un ser de otro sistema solar y vives en un planeta donde el sistema de numeración es diferente y 1+1 es eso?...
¿Y si yo, que no soy humano sino un ordenador, te digo que 1+1 son 10?
¿Y si además soy cuántico y te digo que son cuatro númetros y ninguno al mismo tiempo y todos a la vez?
Un saludo.
4ingeru escribió:Por eso mismo, no se puede negar que tu lógica sea la correcta. Que sea valida siempre y cuando no se demuestre que es errónea es correcto, pero decir que es la verdad absoluta e irrebatible no, ya que nuestra percepción no es la universal.
josemurcia escribió:4ingeru escribió:Por eso mismo, no se puede negar que tu lógica sea la correcta. Que sea valida siempre y cuando no se demuestre que es errónea es correcto, pero decir que es la verdad absoluta e irrebatible no, ya que nuestra percepción no es la universal.
Vaya forma de salir del paso sin decir nada que tenga que ver con lo que estabamos hablando.
alpha_19_ escribió:Mercuren escribió:1. De momento NO existe una explicación por la creación del universo. La del LHC, es una SUPOSICIÓN en todo caso, que no ha sido demostrada. Por lo tanto, no puedes decir sin más que "Dios" no existe, porque los del LHC hayan sacado una SUPOSICIÓN de que esa es la creación del universo. En todo caso, otra vez, aunque se demuestre, por muy verdad que resulte, se pueden equivocar, ya que no es la 1ª vez que lo hacen. Antes se creía que era el Sol quien giraba en torno a la Tierra, con cálculos muy verdaderos, exactos, y todo lo que quieras, y luego se demostró todo lo contrario.
No está confirmado desde luego, pero es la explicación más racional y sensata que existe hasta la fecha. La explicación divina solo se basa en un libro de dudosa procedencia y poco más.
¿En que se bases solidas, racionales y demostrables se basa la religión?
Saludos.
4ingeru escribió:josemurcia escribió:4ingeru escribió:Por eso mismo, no se puede negar que tu lógica sea la correcta. Que sea valida siempre y cuando no se demuestre que es errónea es correcto, pero decir que es la verdad absoluta e irrebatible no, ya que nuestra percepción no es la universal.
Vaya forma de salir del paso sin decir nada que tenga que ver con lo que estabamos hablando.
De salir del paso nada, es lo que vengo rebatiendo desde que a salido el tema, simplemente hemos llegado a la conclusión de lo mismo, solo que desde diferentes puntos de vista.
4ingeru escribió:Se ve que hoy en día esta de moda ser ateo... (ojo, que lo respeto).
alpha_19_ escribió:Decimal; Binario;
1 + 1 = 2 = 10
Es lo mismo.
josemurcia escribió:Si la conclusión es la misma entonces no me podrás negar que 1 + 1, en el sistema decimal y en el conjunto de los números reales es 2 y no hay otro resultado posible, y no depende de nuestra perfección.Al igual que las reglas de inferencia en la lógica.
alpha_19_ escribió:@4ingeru
Son cosas abstractas, eso será así bajo cualquier perspectiva. Otra cosa es que se exprese de diferente forma.
Saludos.
josemurcia escribió:Venga, estudioso de la lógica formal y la física, dime un solo caso en el que la lógica formal se vea contradicha por lo observado o lo físico. Ya te digo yo que es imposible porque la lógica formal es ABSTRACTA, y algo abstracto no depende de percepciones, por mucho que te empeñes.
josemurcia escribió:1 + 1, matemáticamente, y en el sistema decimal siempre va a ser 2.
Y si eres cuántico ya estás hablando de física, no de matemáticas, lo cual ya no es abstracto.
4ingeru escribió:Se ve que hoy en día esta de moda ser ateo... (ojo, que lo respeto).
snock escribió:4ingeru escribió:Se ve que hoy en día esta de moda ser ateo... (ojo, que lo respeto).
No se si sera moda o no , pero la religion es la causa que mas muertes acumula tras el paso de los siglos .... Cada uno que piense en lo que quiera.
Una vez leí que el negar algo/alguien es aceptar su existencia.
4ingeru escribió:Relacionar "Religión <-> Deidades" es un error que por lo que veo es muy común...
DNKROZ escribió:josemurcia escribió:Venga, estudioso de la lógica formal y la física, dime un solo caso en el que la lógica formal se vea contradicha por lo observado o lo físico. Ya te digo yo que es imposible porque la lógica formal es ABSTRACTA, y algo abstracto no depende de percepciones, por mucho que te empeñes.
Bastante tiempo estoy perdiendo ya intentando que se me entienda, como para ponerme a hablar de la imposibilidad de establecer relaciones lógicas formales para los estados cuánticos que conocemos, estoy intentando explicar algo MUCHO más sencillo que todo eso y no se me entiende... imagínate el percal, pero vamos, hay bastantes casos que demuestran que es cuanto menos incompleta e imprecisa y siendo serios, si bien es una herramienta muy útil para verificación, es altamente ineficaz por lo lento de su desarrollo para los tiempos que corren.
De todas formas, sigues quedándote en lo accesorio y obviando el fondo de la cuestión... igual es que la religión que profesas es la del "lógico-formalismo", coñas aparte, intentaré simplificarlo.
Voy a llevarlo más allá y seguir con tu argumento inicial, aún cuando no hubiera a día de hoy NADA que contradijera la lógica formal con respecto a lo observado por lo físico, y partimos de la base de que con nuestra observación la lógica formal es 100% veraz... teniendo en cuenta que aún me falta el 99.7% por analizar, ¿tengo los santos huevos de afirmar que voy a tener éxito cuando explique todo eso sólo porque lo he tenido en un 0.3% de mis observaciones?.
La lógica formal es algo útil, no lo niego, pero es una herramienta que ha sido "parida" por el ser humano, puede que NO sea correcta aún cuando explique el 100% de las iteraciones lógicas de nuestro simiesco intelecto, pero que a ojos de otro "ser" más evolucionado no vaya más allá de la sensación que tenemos nosotros cuando un mono, jugando con el cubo ese donde se meten las piezas con formas, mete el círculo en el hueco que deja el cuadrado... sí, es "viable" pero no significa que sea correcto. NO sé si se me entiende mejor así, francamente tampoco lo quiero elaborar más, si uno no tiene interés por intentar ir "más allá" del conocimiento que le ha sido concedido e imaginar lo que sería tener MUCHO (pero mucho) más... yo no soy ni su profe, ni su papi... no voy a dar clase ni lecciones de moral.
DNKROZ escribió:josemurcia escribió:1 + 1, matemáticamente, y en el sistema decimal siempre va a ser 2.
Y si eres cuántico ya estás hablando de física, no de matemáticas, lo cual ya no es abstracto.
¡Correcto!, salvo en el último punto y en la premisa inicial, verás, la afirmación era incompleta... por lo que no se disponían de datos completos para una respuesta específica por lo que elaborar una afirmación al respecto era, de base, un error. Y si uno falla en algo TAN elemental... imagina cuán errados podemos estar en tantas y tantas cosas.
Con respecto al tema cuántico... tenemos que poder "contar" con los estados cuánticos para elaborar mecanismos que nos permitan aplicar dicha física a la tecnología, de la misma forma que para los procesadores convencionales usamos el "binario" (Dos estados y ya lo teníamos inventado), para los procesadores cuánticos tenemos que ampliar un poco más los estados y entender que no siempre los mismos suman igual... y sí, sigue siendo factible el abstraerlo y poder hacerlo porque si no ya me dirás tu cómo narices hacemos nada con ello... y ya se ha hecho (un poco inestable las cosas como son, pero es más fruto de la torpeza en la implementación que de las matemáticas o la física del asunto).
Un saludo.
josemurcia escribió:Si si, pero no me has puesto ni un solo ejemplo que contradiga a la lógica formal y matemática.
josemurcia escribió:Incompleta no, simplemente se daba por supuesto,
josemurcia escribió:era incompleta si lo que quieres es liar la perdiz, para alguien que entendiera perfectamente de lo que estaba hablando iba implicito el sistema en el que se trabajaba.
josemurcia escribió:El tema cuántico no se puede igualar porque no podemos observar las cosas sin modificarlas, lo cual no quiere decir que ignorando ese problema y abstrayéndose encaje perfectamente en el resto de la lógica.
DNKROZ escribió:Ni lo voy a poner, primero porque no hablo de contradecir la lógica formal con la matemática (lee bien) y segundo y más importante, porque es como si intentase que vieras el enorme Boeing 747 que tienes encima y tu estuvieras demasiado distraído porque mi camisa es de rayas... sinceramente creo que no sólo perdería el tiempo, sino que ibas a hacer como en este último post... pasártelo por el forro de los huevos sin hacer comentario alguno.
DNKROZ escribió:Uno no da por supuesto nada, no lo da en una afirmación en lógica formal no lo da en ninguna otra cosa. Y ahí está el error, en dar "por supuesto" que mis herramientas actuales me permiten elaborar una respuesta 100% correcta "universalmente" hablando.
DNKROZ escribió:Alguien... por supuesto que humano... que trabajamos en base 10 sólo por fruto del azar y de la historia, ¿verdad?, valiente "universalidad" de las narices![]()
Vuelvo a lo mismo, elabora la pregunta haciéndola "universal", intenta ir más allá del conocimiento que tienes AHORA, duda que las herramientas que tienes sean correctas... porque puede que no lo sean, hoy te son útiles, mañana pueden tener tanta exactitud y validez como los oráculos romanos prediciendo el futuro matando un palomo.
Quien sabe, lo mismo la física que hoy conocemos dentro de 200 años se parten el ojete con nuestros escritos porque aún no habíamos visto la relación entre partícula y onda y unificado todas las fuerzas del universo... algo TAN elemental.
DNKROZ escribió:NUNCA hemos podido observar las cosas sin modificarlas (no obstante cada vez las observamos más "delicadamente"), pero nunca, de ahí que todo experimento físico se realize miles de veces estableciendo el delta del error observado, pero eso es irrelevante en este caso porque sí hemos podido ya a día de hoy construir rudimentarios elementos que usan estados cuánticos para cálculos matemáticos... no es una "abstracción" (esa fue la que se usó en las ecuaciones para diseñarlos) sino una realidad, más o menos precisa (la verdad es que aún "cuentan" muy mal) pero 100% tangible.
Y dicho esto, tengo que dejaros, que tengo que cenar, hacer vida, y levantarme mañana a las 7:00 para irme a ganar las habichuelas, que uds. lo pasen bien
Salu2.
Mercuren escribió:Sigo empeñado en que estás equivocado con esto de la religion, pero para serte breve te explicare que trae mi religion, que no es la catolica:
esperanza de que no estarás sol@, al creer en alguien, el poder hablar con "tu pensamiento" y saber que "alguien" te escucha.
y cuando tienes un problema, al creer en alguien, ya tienes -50% del problema.
no te molestes en rebatir eso, que sino no acabamos nunca ceñor!
DeNiro525 escribió:Que yo sepa, a nadie le apuntan con una pipa para ir a la Iglesia o hacer que donen su dinero. La religión cristiana te inculca valores, valores de respeto, valores de lealtad, tener unos principios y actuar en concordancia contigo mismo y con los demás.
En definitiva, ser una buena persona.