Encuesta: el gran debate ¿consola o pc?

Encuesta
videoconsola o pc
36%
497
31%
427
33%
453
Hay 1377 votos.
No se deberian usar estos debates para intentar desinformar [+risas] , cualquiera que tenga/haya tenido las 3 plataformas en activo, me refiero a una pastGen y pc o en su defecto una actual y pc, y compre asiduamente juegos, sabe que en materia de precios no hay color joder, que si, que evidentemente se podrán encontrar un 5% de casos por decir algo donde en consola tambien han estado de salida o casi a buenos precios, pero esque en pc es una constante en el 99% de juegos, quitando activision que van a lo suyo y poco mas xD. Yo he tenido (y sigo teniendo ojo) 360 y ps3 desde casi sus inicios, o sea, no se, 5-6-7 años? y en poco mas de un año en pc, ya tenia EL DOBLE de juegos que las 2 juntas toda la generacion, y mira que las 2 juntas son casi 90 juegos [carcajad] , y que se yo, he recomprado juegos que tengo en consola, porque han estado a 1-2-3€ en steam joder xD, que me dan menos por ellos de 2a mano de lo que me cuestan en pc nuevos!! [carcajad] .

Vamos que no no hay color, ni en la smejores vias en consola que son la importacion de la que he tirado infinidad de veces, nisiquiera la 2a mano pasando años de la salida del juego, son cmparables alos precios y ofertas de salida en pc, o a las pocas semanas, es otro mundo.
GR SteveSteve escribió:primero, que estas nuevas consolas no van a durar ni de coña tanto como las anteriores

Pues no se, eh.

Hay directivos y PR diciendo que estan pensadas para durar diez años.

y segundo, que aunque sean tan flojas son más baratas

La Xbox One es mas cara y la PS3 en su dia fue tan cara por culpa de la flipada del Cell y del BluRay, si no hubiese sido mucho mas barata.

por lo que comprar un PC por el mismo precio que PS4 que mueva juegos a una calidad y FPS aceptables durante todo el tiempo que saquen juegos para PS4 va a ser difícil.

Pero es que este argumento no tiene sentido como ya se ha dicho un trillon de veces. Que el desembolso inicial sea mas barato no significa que sea mas rentable economicamente. En PC con lo que te ahorras del online y de los juegos con respecto a estas consolas te compras un PC que te dura toda la gen moviendolo todo mejor que las consolas.

Igual pasar de un TDP de 81 W a 250 W entre las gráficas más tochas del momento ha ayudado.

Que estas consolas no lleven hardware mas potente no es cuestion de TDP, si no de presupuesto y politica de rentabilidad. Pensaba que esto tambien habia quedado claro con anterioridad.

Si quieres ponemos cualquier juego al azar y buscamos a ver en que plataforma está más barata a día de hoy, lo de algunos ya no sé si es desinformación o espíritu de contradicción. Normal que os cobren el online y los juegos a ese precio, si os clavan y encima los justificáis.

¿Eh?

¿Ahora soy un malvado antipcero consolero?
shenmue está baneado por "troll"
Absolute Terror escribió:¿Ahora soy un malvado antipcero consolero?

Por eso no ibas a ser malvado [+risas] , te entendí mal. Además creo que muchos de los que "defendemos" el PC como plataforma superior también tenemos o hemos tenido consolas, a mi si sale un exclusivo en concreto ya digo que estoy haciendo cola para comprar la consola que sea, pero de ahí a decir según que cosas...
Hay algo que no habéis puesto o habéis omitido algunos. Los juegos de importación de consola, tienen una pega.
Algunos muy vendidos y sobre todo exclusivos, suelen venir en inglés. Normal que los vendan en esas tiendas tan baratos respecto aquí. Casi nadie los compra por eso. Todo para eliminar esta práctica de ahorrar dinero, qué cosas.

Yo estoy detrás del the last o us y si lo quiero in spanish, tengo que esperar 1 año o de segunda zarpa, para verlo a 20€ con suerte.

El resto de multiplataformas no los tengo tan en cuenta, porque suelen bajar muy rápido. Pero vamos, que determinados juegos de activision, EA, Sony, ubisoft, suele costar verlos baratos.

En cambio otros como thief, siendo nuevo, casi te lo dan con los cereales. Por eso, yo me fijo, que comprar triple AAA en consolas barato es difícil por las limitaciones del idioma y tener que depender del mercado español.
MutantCamel escribió:
QuiNtaN escribió:Mi hermano tiene un PC que le regale que lo monté hace unos 8 años por 800 pavos y aun puede con todos los juegos.

Yo, lo siento mucho, pero no me lo creo ni de coña. Define "todos los juegos".

Todos los que le hemos instalado xD
Absolute Terror escribió:
GR SteveSteve escribió:primero, que estas nuevas consolas no van a durar ni de coña tanto como las anteriores

Pues no se, eh.

y segundo, que aunque sean tan flojas son más baratas

La Xbox One es mas cara y la PS3 en su dia fue tan cara por culpa de la flipada del Cell y del BluRay, si no hubiese sido mucho mas barata.

por lo que comprar un PC por el mismo precio que PS4 que mueva juegos a una calidad y FPS aceptables durante todo el tiempo que saquen juegos para PS4 va a ser difícil.

Pero es que este argumento no tiene sentido como ya se ha dicho un trillon de veces. Que el desembolso inicial sea mas barato no significa que sea mas rentable economicamente. En PC con lo que te ahorras del online y de los juegos con respecto a estas consolas te compras un PC que te dura toda la gen moviendolo todo mejor que las consolas.

Igual pasar de un TDP de 81 W a 250 W entre las gráficas más tochas del momento ha ayudado.

Que estas consolas no lleven hardware mas potente no es cuestion de TDP, si no de presupuesto y politica de rentabilidad. Pensaba que esto tambien habia quedado claro con anterioridad.

Si quieres ponemos cualquier juego al azar y buscamos a ver en que plataforma está más barata a día de hoy, lo de algunos ya no sé si es desinformación o espíritu de contradicción. Normal que os cobren el online y los juegos a ese precio, si os clavan y encima los justificáis.

¿Eh?

¿Ahora soy un malvado antipcero consolero?

Creo que también quedo claro por parte de Polytres que la PS4 montaba una GPU+CPU acorde a su TDP y al de la tecnología existente cuando se presentó al público. Of course, podrían haber hecho un monstruo cómo la PS3 de grande a 599 euros añadiendo unas CUs demás, encareciendo la refrigeración y exponiéndose a una mayor tasa de fallos. Una consola que nadie querría y que se hubiera pegado el ostion padre. Por supuesto, una consola que ahora mismo ya estaría desfasada, como pasa en cada generación.
DaNi_0389 escribió:
MutantCamel escribió:
QuiNtaN escribió:Mi hermano tiene un PC que le regale que lo monté hace unos 8 años por 800 pavos y aun puede con todos los juegos.

Tan sencillo como 720p, detalles medios y sin AA.
Vamos algo ligeramente mejor que PS3 y 360.

Hace 8 años ya estaban en el mercado los Core2duo y gráficas como la 8800GT, y con eso juegas a casi todos, exceptuando los que requieran DirectX 11, que son muy pocos.

Vamos, que "todos los juegos" pues va a ser que no. Tú mismo respondes la pregunta.
yo he tenido todas las consolas, hasta la pasada generacion y en esta generacion, salvo la wiiu que va aparte, son juegos a trozos. Porque me estan diciendo, gente de donde vivo, que tienen la one, les cabrea que con el forza, tengan que comprar coches aparte, por sacarte mas dinero, siendo el forza una buen juego.

yo por eso en esta generacion, sera pc y wiiu, hasta que no cambien las cosas y las consolas no vuelvan a ser lo que eran, comprar un juego entero y no a trozos.
QuiNtaN escribió:
MutantCamel escribió:

Todos los que le hemos instalado xD

Arkanoid, buscaminas, solitario.
am0k escribió:Arkanoid, buscaminas, solitario.

El otro día le metimos el asseto corsa por ejemplo, suele jugar a LOL y Dota y hemos probado algunos otros como Dirt 3 y así. Qué tal el arkanoid buscaminas y solitario de new gen? Llevo 1 mes con mi PC, crees que debería cambiarlo?
shenmue escribió:Y vuelta a la carga con el PC al mismo precio, toma PC más barato, gráfica y cpu nueva, la placa, fuente y disco duro y el resto de componentes utilizas los de la generación anterior:

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html

http://www.pccomponentes.com/amd_fx_ser ... ition.html

Más barato que una consola y se la cepilla por los cuatro lados, juegos infinitamente más baratos, retrocompatibilidad con todo el catálogo y online gratis, eso sin hablar de todas las funcionalidades que tiene un PC que una consola ni las huele.

No sé a otros pero eso en mi caso no me sirve. Ni mi fuente da para esa gráfica ni mi placa base es compatible con ese procesador, aparte de que todavía uso DDR2 y el disco duro me está fallando. Tengo que pillarlo todo nuevo.

Me parece injusto que pongáis el argumento de que no tienes que comprar todos los componentes nuevos, eso será para el que ya tuviera un buen PC para jugar en su momento. Si te compras un PC por primera vez o no puedes reutilizar ninguna pieza del anterior tienes que comprarlo todo como una consola.

Móntame un PC que por 400 € todas las piezas rinda todos los juegos en medio-alto hasta que salga PS5 y hablamos. El PC gana en juegos, pero no en precio de hardware.

Absolute Terror escribió:Pues no se, eh.

Lo mismo dicen cada vez y luego mira lo que pasa. Yo a ésta generación de consolas le doy dos opciones, o duran 5 años escasamente o hacen unos ports de mierda para PC. Mira cuántos juegos se perdió Wii por el desfase de hardware la generación anterior. Los desarolladores exclusivos de PC van a su bola y ya, pero los desarolladores multiplataforma no se van a molestar en hacer una versión super-currada de cada juego para PC y una super-downgradeada para consola porque eso lleva el doble de tiempo, hay dos plataformas que se beneficiarían de la versión downgradeada frente a sola de la mejor versión, y las que más ingresos le van a dar al desarrollador son las consolas también. En el momento que empiece a cantar demasiado el desfase con respecto al PC, zas, generación nueva.

Absolute Terror escribió:La Xbox One es mas cara y la PS3 en su dia fue tan cara por culpa de la flipada del Cell y del BluRay, si no hubiese sido mucho mas barata.

Principalmente me refiero a la PS4, ha salido con un precio bastante bueno para lo que lleva. También la One es más cara por la flipada del Kinect. La cuestión es que "la más cara no es tan cara como la más cara de la generación anterior". No sé si me explico... XD

Absolute Terror escribió:Pero es que este argumento no tiene sentido como ya se ha dicho un trillon de veces. Que el desembolso inicial sea mas barato no significa que sea mas rentable economicamente. En PC con lo que te ahorras del online y de los juegos con respecto a estas consolas te compras un PC que te dura toda la gen moviendolo todo mejor que las consolas.

Lo llevo diciendo páginas atrás, pero yo ni juego online en consola ni meto 500 € en juegos a lo largo de la gen. Además la inversión inicial de hardware la tengo que hacer en el momento y los juegos se va notando el ahorro poco a poco, con lo cual me es más fácil gastar 400 € de golpe y luego poco a poco unos 200 o 300 € más en juegos (que ya sería más que lo que he gastado esta gen) que meter ahora de golpe 700 u 800 € o más para que la máquina dé la talla y luego meter 100 € más en juegos (comprando una cantidad absurda de juegos de PC).
Supongo que la mayoría de gente que se pilla 100 juegos de salida a 60 € en consola está tirando el dinero a la basura limpiamente, pero yo , que me pillo la mitad o incluso menos de la mitad de juegos que llegan a salir, y me los pillo cuando tienen un precio ridículo, no.

KLaiN escribió:¿Así?

Sí, justamente eso!! No conozco ninguna página con estadísticas así para los juegos de consola, en plan que vayan recopilando todas las ofertas que salen y dónde se han "avistado" más baratos y demás.
Antes preferia jugar en PC, al final acabé cansado de actualizar el hardware y me pasé a Mac, ahora trabajo delante de un Mac todo el dia y cuando quiero desconectar tengo todas las consolas de última generación y muchas antiguas para jugar tirado en el sofa, puedo jugar a inFamous Second Son o al Mario Bros de NES y tenerlo todo listo para jugar en menos de 30 segundos.

Ojo, que no quita que juege en PC (Mac en mi caso) de hecho, hace unos dias empecé el Diablo 3.
GR SteveSteve escribió:No sé a otros pero eso en mi caso no me sirve. Ni mi fuente da para esa gráfica ni mi placa base es compatible con ese procesador, aparte de que todavía uso DDR2 y el disco duro me está fallando. Tengo que pillarlo todo nuevo.

Me parece injusto que pongáis el argumento de que no tienes que comprar todos los componentes nuevos, eso será para el que ya tuviera un buen PC para jugar en su momento. Si te compras un PC por primera vez o no puedes reutilizar ninguna pieza del anterior tienes que comprarlo todo como una consola.

Móntame un PC que por 400 € todas las piezas rinda todos los juegos en medio-alto hasta que salga PS5 y hablamos. El PC gana en juegos, pero no en precio de hardware.

Entonces si no te sirve no es culpa de la plataforma, es culpa de tu mala elección a la hora de elegir en su día. No hace falta un buen PC para aprovechar fuente, periféricos, placa base y caja, aunque me dejé la memoria.
Lo que es injusto es sumar en cada gen componentes que ya se compraron en su día. Si me compro un PC en el mediamark o una chusta y a los dos días se me queda obsoleto ¿de quien es la culpa? mía por supuesto, no de la plataforma, pues lo mismo, si en su día te compraste un PC de 500 euros para navegar y ofimática haberte estirado 200-300 euros más y tendrías algo decente para ampliarlo en esta gen.
Ya te he montado el PC que se cepilla a las consolas vilmente, y con una 280 no es que rindan en medio-alto, rinde en alto-ultra durante varios años y a 60 fps.
Te montaré el PC de 400 euros que dure toda la generación cuando los juegos de consola tengan el mismo precio medio, retrocompatibildad, mods, emuladores, todas las funcionalidades del PC, 1080 y 60-120 fps en alto-ultra y online gratuíto, entonces cuando estemos en igual de condiciones en todo te montaré ese PC por 400 euros, de mientras es como si me dices que te monte un ferrari con el precio que te ha costado tu seat ibiza, algo absurdo.
El PC gana en juegos y gana en hardware también porque es un hardware muy superior, a ver si te piensas que con la chusta de gráfica que llevan las consolas vas a jugar al battlefield 4 o al the witcher 3 como se hace con una gráfica media-alta de PC. Y no me vengas con optimización jugando por debajo de 1080 y 30 fps, que todavía me acuerdo del Skrym y el fallout 3 de PS3.
GR SteveSteve escribió:
shenmue escribió:Y vuelta a la carga con el PC al mismo precio, toma PC más barato, gráfica y cpu nueva, la placa, fuente y disco duro y el resto de componentes utilizas los de la generación anterior:

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html

http://www.pccomponentes.com/amd_fx_ser ... ition.html

Más barato que una consola y se la cepilla por los cuatro lados, juegos infinitamente más baratos, retrocompatibilidad con todo el catálogo y online gratis, eso sin hablar de todas las funcionalidades que tiene un PC que una consola ni las huele.

No sé a otros pero eso en mi caso no me sirve. Ni mi fuente da para esa gráfica ni mi placa base es compatible con ese procesador, aparte de que todavía uso DDR2 y el disco duro me está fallando. Tengo que pillarlo todo nuevo.

Absolute Terror escribió:Pues no se, eh.

Lo mismo dicen cada vez y luego mira lo que pasa. Yo a ésta generación de consolas le doy dos opciones, o duran 5 años escasamente o hacen unos ports de mierda para PC. Mira cuántos juegos se perdió Wii por el desfase de hardware la generación anterior. Los desarolladores exclusivos de PC van a su bola y ya, pero los desarolladores multiplataforma no se van a molestar en hacer una versión super-currada de cada juego para PC y una super-downgradeada para consola porque eso lleva el doble de tiempo, hay dos plataformas que se beneficiarían de la versión downgradeada frente a sola de la mejor versión, y las que más ingresos le van a dar al desarrollador son las consolas también. En el momento que empiece a cantar demasiado el desfase con respecto al PC, zas, generación nueva.

Absolute Terror escribió:La Xbox One es mas cara y la PS3 en su dia fue tan cara por culpa de la flipada del Cell y del BluRay, si no hubiese sido mucho mas barata.

Principalmente me refiero a la PS4, ha salido con un precio bastante bueno para lo que lleva. También la One es más cara por la flipada del Kinect. La cuestión es que "la más cara no es tan cara como la más cara de la generación anterior". No sé si me explico... XD

Absolute Terror escribió:Pero es que este argumento no tiene sentido como ya se ha dicho un trillon de veces. Que el desembolso inicial sea mas barato no significa que sea mas rentable economicamente. En PC con lo que te ahorras del online y de los juegos con respecto a estas consolas te compras un PC que te dura toda la gen moviendolo todo mejor que las consolas.

Lo llevo diciendo páginas atrás, pero yo ni juego online en consola ni meto 500 € en juegos a lo largo de la gen. Además la inversión inicial de hardware la tengo que hacer en el momento y los juegos se va notando el ahorro poco a poco, con lo cual me es más fácil gastar 400 € de golpe y luego poco a poco unos 200 o 300 € más en juegos (que ya sería más que lo que he gastado esta gen) que meter ahora de golpe 700 u 800 € o más para que la máquina dé la talla y luego meter 100 € más en juegos (comprando una cantidad absurda de juegos de PC).
Supongo que la mayoría de gente que se pilla 100 juegos de salida a 60 € en consola está tirando el dinero a la basura limpiamente, pero yo , que me pillo la mitad o incluso menos de la mitad de juegos que llegan a salir, y me los pillo cuando tienen un precio ridículo, no.

KLaiN escribió:¿Así?

Sí, justamente eso!! No conozco ninguna página con estadísticas así para los juegos de consola, en plan que vayan recopilando todas las ofertas que salen y dónde se han "avistado" más baratos y demás.

En ese punto estoy de acuerdo la verdad. No creo que se molesten en hacer multis aprovechando el pc a tope, si donde ganan más dinero es en consolas, aunque últimamente están mimando mucho a pc las compañías. A ver que pasa, pero mirándolo por ese lado, con 400€ vas que chutas con todo decentemente unos muy largos años, y aunque tengas un pc de la hostia, solo vas a tener más resolución y mejores texturas, ni mejores modelados ni nada de nada que no sea exclusivo de pc...
shenmue escribió:Entonces si no te sirve no es culpa de la plataforma, es culpa de tu mala elección a la hora de elegir en su día. No hace falta un buen PC para aprovechar fuente, periféricos, placa base y caja, aunque me dejé la memoria.
Lo que es injusto es sumar en cada gen componentes que ya se compraron en su día. Si me compro un PC en el mediamark o una chusta y a los dos días se me queda obsoleto ¿de quien es la culpa? mía por supuesto, no de la plataforma, pues lo mismo, si en su día te compraste un PC de 500 euros para navegar y ofimática haberte estirado 200-300 euros más y tendrías algo decente para ampliarlo en esta gen. Ya te he montado el PC que se cepilla a las consolas vilmente, y con una 280 no es que rindan en medio-alto, rinde en alto-ultra durante varios años y a 60 fps.

Con todo el respeto del mundo, eso es una chorrada enorme. No todo el mundo lleva arrastrando piezas de PC para jugar desde hace años, qué pasa con todos los usuarios que jamás han montado un PC para jugar y quieren empezar a hacerlo ahora mismo? También es culpa suya no tener piezas que aprovechar de antes? Venga por dios. Es la misma chorrada que si yo te digo que si no puedes jugar a juegos de PS3 en PS4, la culpa es tuya por no haber tenido una PS3 de antes.
Y por cierto, yo no me compré ningún PC chusta de media markt, me lo monté yo y simplemente me gasté la pasta que tenía. No tenía esos 200-300 € de más que dices que le podría haber metido. Y le puse esas piezas porque en el momento rendía mejor que la PS3, exactamente igual que como las piezas que me has puesto tú. En el momento de montarlo lo movía todo en ultra y a 60 fps. La diferencia es que años después la PS3 sigue tirando los juegos en medio y mi PC ya no puede ni con los ajustes más bajos.

shenmue escribió:Te montaré el PC de 400 euros que dure toda la generación cuando los juegos de consola tengan el mismo precio medio, retrocompatibildad, mods, emuladores, todas las funcionalidades del PC, 1080 y 60-120 fps en alto-ultra y online gratuíto, entonces cuando estemos en igual de condiciones en todo te montaré ese PC por 400 euros, de mientras es como si me dices que te monte un ferrari con el precio que te ha costado tu seat ibiza, algo absurdo.
El PC gana en juegos y gana en hardware también porque es un hardware muy superior, a ver si te piensas que con la chusta de gráfica que llevan las consolas vas a jugar al battlefield 4 o al the witcher 3 como se hace con una gráfica media-alta de PC.

Aquí te estás saliendo por la tangente pero bien. Te estoy hablando de precios de hardware y su velocidad de desfase técnico. No hace falta que me vengas a sacar todas las demás ventajas que tiene el PC porque ya las conozco y una cosa no quita otra.

Por qué no admites que con 400 € lo único que te montas es un montón de chatarra y terminamos antes? Es que esto es tan indiscutible como que los precios de los juegos de PC sean mejores. Simplemente los juegos de consola se programan para un procesador, una placa, una memoria, una gráfica, etc. únicos y en los juegos de PC se tiene que dar compatibilidad a chorrocientos modelos diferentes. A cada año que pasa y los juegos y el hardware mejoran, se mejora la optimización del juego para las gráficas, procesadores, etc. del momento en detrimento de los antiguos, mientras que en consola los juegos se siguen optimizando para el mismo hardware siempre. Por eso y no por ninguna otra razón los juegos de consola de final de generación lucen mucho mejor que los juegos de consola de principio de generación, y por eso mismo una gráfica equivalente a la de una consola se queda mucho antes atrás en cuanto a rendimiento en el mismo período de tiempo. ¿Qué sentido tiene que en 2016 optimicen los juegos para una 770 GTX de hoy, si para entonces ya estarán de moda modelos mucho mejores?
Es la única ventaja del hardware cerrado, y se llama optimización. Un PC montado desde 0 que te aguante toda la generación ya no en calidad ultra si no en la misma calidad que la consola y sin cambiar ni una sola pieza a lo largo de esa generación no lo puedes encontrar por el mismo precio que la consola, no hay más. Ahorres o no ahorres después con los juegos. La inversión inicial siempre va a ser más cara.
J_Ark escribió:Creo que también quedo claro por parte de Polytres que la PS4 montaba una GPU+CPU acorde a su TDP

Hombre, es que si no montara una GPU+CPU acorde a su TDP la consola no existiria.

Lo de que llevaba tecnologia acorde a lo que habia tambien es de perogrullo. Lo que no lleva es la mejor tecnologia posible que podia haber llevado.

Of course, podrían haber hecho un monstruo cómo la PS3 de grande a 599 euros añadiendo unas CUs demás, encareciendo la refrigeración y exponiéndose a una mayor tasa de fallos. Una consola que nadie querría y que se hubiera pegado el ostion padre.

Y ademas habria explotado con solo mirarla, habria costado 5555 euros fabricarla y habria llevado a Sony a la bancarrota mientras todo el planeta le hacia un HA-HA.

Por supuesto, una consola que ahora mismo ya estaría desfasada, como pasa en cada generación.

No en cada generacion pasa que las consolas ya esten TREMENDAMENTE desfasadas muchos meses antes de salir, de hecho esta es la unica.

La PS4 es mas cara que la Xbox 360 y el hardware que lleva esta a años luz del que llevaba esta ultima.

Lo llevo diciendo páginas atrás, pero yo ni juego online en consola ni meto 500 € en juegos a lo largo de la gen

Pero es que tu no eres la vara de medir, tu experiencia personal no es mas que eso, no tiene relevancia ni sentido que nos cuentes que tu compras juegos a diez euros y no pagas online como si eso significase algo. Es como si yo digo que me compro 5 juegos al mes a 65 euros, a nadie le importa.
shenmue escribió:
GR SteveSteve escribió:No sé a otros pero eso en mi caso no me sirve. Ni mi fuente da para esa gráfica ni mi placa base es compatible con ese procesador, aparte de que todavía uso DDR2 y el disco duro me está fallando. Tengo que pillarlo todo nuevo.

Entonces si no te sirve no es culpa de la plataforma, es culpa de tu mala elección a la hora de elegir en su día. No hace falta un buen PC para aprovechar fuente, periféricos, placa base y caja, aunque me dejé la memoria.
Lo que es injusto es sumar en cada gen componentes que ya se compraron en su día. Si me compro un PC en el mediamark o una chusta y a los dos días se me queda obsoleto ¿de quien es la culpa? mía por supuesto, no de la plataforma, pues lo mismo, si en su día te compraste un PC de 500 euros para navegar y ofimática haberte estirado 200-300 euros más y tendrías algo decente para ampliarlo en esta gen.

Ya te he montado el PC que se cepilla a las consolas vilmente, y con una 280 no es que rindan en medio-alto, rinde en alto-ultra durante varios años y a 60 fps.
Te montaré el PC de 400 euros que dure toda la generación cuando los juegos de consola tengan el mismo precio medio, retrocompatibildad, mods, emuladores, todas las funcionalidades del PC, 1080 y 60-120 fps en alto-ultra y online gratuíto, entonces cuando estemos en igual de condiciones en todo te montaré ese PC por 400 euros, de mientras es como si me dices que te monte un ferrari con el precio que te ha costado tu seat ibiza, algo absurdo.
El PC gana en juegos y gana en hardware también porque es un hardware muy superior, a ver si te piensas que con la chusta de gráfica que llevan las consolas vas a jugar al battlefield 4 o al the witcher 3 como se hace con una gráfica media-alta de PC.

Aquí te has pasado un poquito. Si ese usuario tiene ddr2 es porque tiene una plataforma que sólo soporta esas memorias. Será una plataforma 775 con algún dualcore o algún amd con socket 939 o am2+. De todas formas puede montar algún quad en ese socket.

El se refería que tu le has puesto un fx-8350 que usa un socket am3+ y que para pincharlo, tienes que tener sí o sí plataforma reciente. Es más muchas placas am3 no soportan los fx si no es con chipset gama alta. Yo tengo una guardada con chipset 785 que sólo puedo montar phenom II.

Si tiene esa plataforma ddr2 es porque compro el pc entre 2006-2009 y le dices que ha comprado sin cabeza. [poraki] Es lo que había entonces.

Lo de la fuente y demás. Una buena es mejor para que dure, pero si no tiene pensado jugar, es un despropósito comprase una fuente de 600w de 60€ para tenerla de adorno. Por no hablar que ya tendría unos años de desgaste.

Algo similar me pasó cuando quise actualizar el pc. Se me rompió el que tenía y puse una plataforma 754(athlon 64). Años después estaba quemado con el pc, porque para uso diario iba lento. Socket viejo,fuente barata, memorias ddr 400, caja que se cae a cachos, etc.... Al final tuve que comprar todo nuevo, menos lector y discos duros. Me fue a AM3, que tampoco podía hacer mucho, porque como dije, la placa no era compatible con los nuevos fx y quedaba año y medio para que salieran.

Así que lo de tener plataforma con compàtiblidad futura, es cosa de los fabricantes y de la suerte que hayas tenido al comprar. Por esa regla de 3, compré como el culo, porque si quiero lo último de intel, tengo que cambiar de placa, etc....

Ya veremos cuando AMD cambie de nuevo el socket, a ver qué haces.

Con todo el respeto del mundo, eso es una chorrada enorme. No todo el mundo lleva arrastrando piezas de PC para jugar desde hace años, qué pasa con todos los usuarios que jamás han montado un PC para jugar y quieren empezar a hacerlo ahora mismo? También es culpa suya no tener piezas que aprovechar de antes? Venga por dios. Es la misma chorrada que si yo te digo que si no puedes jugar a juegos de PS3 en PS4, la culpa es tuya por no haber tenido una PS3 de antes.
Y por cierto, yo no me compré ningún PC chusta de media markt, me lo monté yo y simplemente me gasté la pasta que tenía. No tenía esos 200-300 € de más que dices que le podría haber metido. Y le puse esas piezas porque en el momento rendía mejor que la PS3, exactamente igual que como las piezas que me has puesto tú. En el momento de montarlo lo movía todo en ultra y a 60 fps. La diferencia es que años después la PS3 sigue tirando los juegos en medio y mi PC ya no puede ni con los ajustes más bajos.

Te adelantaste. Lo primero estoy deacuerdo y ya lo he explicado antes. Lo segundo que dices me lo creo. Montaste un pc calidad-precio de entonces. Con los nuevos tiempos, al ver que el mercado gamer montan ya cosas mejores (mejores micros y gráficas directx11), ya no optimizan tanto para series tan viejas. Se centran en el grueso de gráficas y demás que tenga la gente actualmente. Mismamente ya pasa con procesadores y demás programas, que lo viejo se puede quedar sin soporte. Por lo tanto, como usuarios que tengan una 8600gt son pocos, pasan de optimizar.

Esto es un caso como crysis3. Se ve mucho mejor en pc que en consola, incluso en bajo. Claro que sin un quad core y una hd 5770 que pide de mínimos vas listo. Es más sin directx11 no puedes iniciar el juego.

En consola, va como el culo y da vergüenza como se ve, pero ahí está. Si quisieras jugar todavía con ese pc de la época. tendrías que haberte comprado lo mejor del momento. Un q6600 + 8800gtx en 2007. Eso no era nada barato y esto muchos lo omiten.

en resumen. Lo que te ha pasado a ti, puede pasarle a un usuario con un fx-6300 + r7 260 o parecido. Mucho tiempo después saldrán nuevas apis y como los usuarios que tengan dicho hardware será mínimo, el mínimo será más alto porque ese % de usuarios será ínfimo, ya que mucha gente suele actualizar cada 3-4 años máximo.
MutantCamel escribió:
DaNi_0389 escribió:
MutantCamel escribió:Yo, lo siento mucho, pero no me lo creo ni de coña. Define "todos los juegos".

Tan sencillo como 720p, detalles medios y sin AA.
Vamos algo ligeramente mejor que PS3 y 360.

Hace 8 años ya estaban en el mercado los Core2duo y gráficas como la 8800GT, y con eso juegas a casi todos, exceptuando los que requieran DirectX 11, que son muy pocos.

Vamos, que "todos los juegos" pues va a ser que no. Tú mismo respondes la pregunta.

Asi de memoria son Crysis 3 y COD: ghost lo unico que no se podria jugar con una grafica tan antigua, vamos que es algo anectdotico casi.

GR SteveSteve escribió:

Pero eso tiene truco hombre, resoluion subHD reescalado a 720p, ejemplo los COD

http://www.eurogamer.es/articles/digitalfoundry-black-ops-2-comparativa-360-ps3

Para empezar, la resolución. Desde el lanzamiento de Modern Warfare el motor de Call of Duty siempre ha funcionado con una configuración sub-HD, y en Black Ops Treyarch optó por una resolución de 1040x600 con 2x multi-sampling anti-aliasing (MSAA) en Xbox 360. En PlayStation 3, en cambio, la resolución descendía hasta 960x540.

La paridad en la resolución se recuperó con el Modern Warfare 3 de Infinity Ward, pero esto ha vuelto a variar con Black Ops 2; la resolución nativa en Xbox 360 es ahora de 880x720 con 2x MSAA.

Las cosas, sin embargo, no son tan positivas en PlayStation 3. La resolución es similar, pero desciende hasta 864x720
J_Ark escribió:Creo que también quedo claro por parte de Polytres que la PS4 montaba una GPU+CPU acorde a su TDP

Hombre, es que si no montara una GPU+CPU acorde a su TDP la consola no existiria.

Lo de que llevaba tecnologia acorde a lo que habia tambien es de perogrullo. Lo que no lleva es la mejor tecnologia posible que podia haber llevado.

Of course, podrían haber hecho un monstruo cómo la PS3 de grande a 599 euros añadiendo unas CUs demás, encareciendo la refrigeración y exponiéndose a una mayor tasa de fallos. Una consola que nadie querría y que se hubiera pegado el ostion padre.

Y ademas habria explotado con solo mirarla, habria costado 5555 euros fabricarla y habria llevado a Sony a la bancarrota mientras todo el planeta le hacia un HA-HA.

Por supuesto, una consola que ahora mismo ya estaría desfasada, como pasa en cada generación.

No en cada generacion pasa que las consolas ya esten TREMENDAMENTE desfasadas muchos meses antes de salir, de hecho esta es la unica.

QUE YO RECUERDE, no existió ningún juego de X360/PS3 en ningún momento que igualara o superara a ningún homónimo en PC, así que (como pasa ahora), las anteriores consolas nacieron desfasadas. La X360 consiguió mover el Oblivion en medio/alto a 720p cuando en PC podías moverlo en alto a 1600p. Ahora la Ps4 puede mover el Tomb Raider en medio/alto a 1080p mientras que en PC puedes menearlo en alto a 2K>

Quitando esto no entiendo la mofa hacia el aumento de precio, calor, solución de disipación y problemas asociados. ¿No te lo crees o es que no sabes por donde salir? Porque si no me equivoco mas chicha implica más calor, más espacio, soluciones de refrigeración más complicados, más fallos por consola y un mayor precio.

Y lo del TDP me refiero a que, en lo que había en la epoca realción TDP/rendimiento, se montó lo mejor que había. Se podría haber forzado un poco más a costa de lo del parrafo de arriba, haciendo la consola menos atractiva a todas luces y, si, también hubiera nacido desfasada como ha pasado en toda la vida de Dios (ahora más debido a que puedes montar verdaderas bestias que no pueden integrarse en una consola al uso ni de blas).
Absolute Terror escribió:Pero es que tu no eres la vara de medir, tu experiencia personal no es mas que eso, no tiene relevancia ni sentido que nos cuentes que tu compras juegos a diez euros y no pagas online como si eso significase algo. Es como si yo digo que me compro 5 juegos al mes a 65 euros, a nadie le importa.

Hay más gente como yo que busca buenas ofertas en consola y pasan del online, pero bueno. Precisamente sirvo para demostrar que es posible comprarse juegos de consola sin gastarse un pastizal. La opción está ahí.

Pero vamos, que ya me he quedado con el chiste. Tooooodo el mundo en consola se deja un pastizal en juegos de salida a 60-70 € y en cambio toooooodo el mundo en PC compra los juegos en páginas de claves a 5 €. Nadie va nunca a las tiendas a comprar juegos a 50 €, por eso ya no venden juegos físicos de PC en tiendas.
GR SteveSteve escribió:Con todo el respeto del mundo, eso es una chorrada enorme. No todo el mundo lleva arrastrando piezas de PC para jugar desde hace años, qué pasa con todos los usuarios que jamás han montado un PC para jugar y quieren empezar a hacerlo ahora mismo? También es culpa suya no tener piezas que aprovechar de antes? Venga por dios. Es la misma chorrada que si yo te digo que si no puedes jugar a juegos de PS3 en PS4, la culpa es tuya por no haber tenido una PS3 de antes.

Toma, por 157 euros más un PC que se mea en una consola:

http://www.pccomponentes.com/pccly/71CcC76a

Es mejor que la de este enlace, pero para que te hagas una idea:

http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-m ... Entra.html

Con lo que te ahorras en suscripciones y juegos le metes otra gráfica a mitad de la gen, te sobrará pasta, tendrás más juegos, mejor plataforma, más funcionalidades, emuladores, mods, el estandard 1080 y 60 fps etc etc y no me alargo más que no quiero ser cansino.

Catálogo:

https://i.chzbgr.com/maxW500/7865140992/h6E4C97C5/

Venga un saludo [bye]
Efectivamente, ese PC, a día de hoy, por 157 € más, es mucho mejor que la PS4. Me quito el sombrero. Eso sí, me lo voy a apuntar, para ver si dentro de 5 años sigue moviento todo a calidad media baja como hará PS4.

Pues la PS3 casi lo hace XD Fuera coñas, yo creo que se hubieran comido un señor mojón como el que se comió la primera Xbox en su día con respecto a PS2. Ese "patético hardware" que han sacado ha tenido mejores ventas de lanzamiento que todas las PlayStation anteriores [mad]
J_Ark escribió:[
QUE YO RECUERDE, no existió ningún juego de X360/PS3 en ningún momento que igualara o superara a ningún homónimo en PC, así que (como pasa ahora), las anteriores consolas nacieron desfasadas. La X360 consiguió mover el Oblivion en medio/alto a 720p cuando en PC podías moverlo en alto a 1080p. Ahora la Ps4 puede mover el Tomb Raider en medio/alto a 1080p mientras que en PC puedes menearlo en alto a 2K>

Hablamos de hardware y tu me sacas cutreports hechos deprisa y corriendo para tratar de "demostrar" que la Xbox 360 estaba desfasada cuando por hardware estaba mas adelanta que cualquier PC. Serious business.

Ah, el Tomb Raider no solo se mueve a 2K, si no tambien a 4K. Y eso sin irme a cosas raras tipo Quad SLI.

Quitando esto no entiendo la mofa hacia el aumento de precio, calor, solución de disipación y problemas asociados. ¿No te lo crees o es que no sabes por donde salir? Porque si no me equivoco mas chicha implica más calor, más espacio, soluciones de refrigeración más complicados, más fallos por consola y un mayor precio.

La mofa es mas bien a que digas que costaria 600 euros, que nadie la querria y que se pegaria un hostion. Lo gracioso es que una GPU mas potente hubiese costado menos de lo que costaba Xenos en su dia, por ejemplo. Y ya ves tu, la Xbox 360 era 100 euros mas barata que la PS4 y ademas de una GPU bestial tambien montaba una CPU que no era moco de pavo, sobretodo comparada con la que monta hoy la PS4.

Y lo del TDP me refiero a que, en lo que había en la epoca realción TDP/rendimiento, se montó lo mejor que había. Se podría haber forzado un poco más a costa de lo del parrafo de arriba, haciendo la consola menos atractiva a todas luces y, si, también hubiera nacido desfasada como ha pasado en toda la vida de Dios (ahora más debido a que puedes montar verdaderas bestias que no pueden integrarse en una consola al uso ni de blas).

La PS4 perfectamente podria gastar 40/50W mas de TDP en gaming y estar en unas cifras similares a las anteriores consolas en cuando a TDP. Solo con ese margen ya podrian haber obtenido resultados mucho mejores.

Hay más gente como yo que busca buenas ofertas en consola y pasan del online, pero bueno. Precisamente sirvo para demostrar que es posible comprarse juegos de consola sin gastarse un pastizal. La opción está ahí.

Como si antes de tu desgarradora vivencia aqui relatada no supiesemos que ese perfil de comprador existe [+risas]

Existe en casi todos los ambitos, en consolas -y en PC- tambien.

Y aun asi, el PC sigue siendo mas barato, asi que sigue sin servir para nada tu experiencia.

Pues la PS3 casi lo hace XD Fuera coñas, yo creo que se hubieran comido un señor mojón como el que se comió la primera Xbox en su día con respecto a PS2. Ese "patético hardware" que han sacado ha tenido mejores ventas de lanzamiento que todas las PlayStation anteriores

Y Wii vendio mas que Gamecube, so what?

Despues de ocho largos años la gente estaba deseosa de Next Gen. Hasta una estafa de consola como la One ha tenido las mejores ventas de la historia de la marca.
Absolute Terror escribió:Y Wii vendio mas que Gamecube, so what?

Despues de ocho largos años la gente estaba deseosa de Next Gen. Hasta una estafa de consola como la One ha tenido las mejores ventas de la historia de la marca.

Que te estás respondiendo a ti mismo quiénes son los culpables XD XD

Si no fuera por el primer graaan paso atrás en la historia de las videoconsolas ahora no tendríamos semejantes "estafas".
J_Ark escribió:[
QUE YO RECUERDE, no existió ningún juego de X360/PS3 en ningún momento que igualara o superara a ningún homónimo en PC, así que (como pasa ahora), las anteriores consolas nacieron desfasadas. La X360 consiguió mover el Oblivion en medio/alto a 720p cuando en PC podías moverlo en alto a 1080p. Ahora la Ps4 puede mover el Tomb Raider en medio/alto a 1080p mientras que en PC puedes menearlo en alto a 2K>

Hablamos de hardware y tu me sacas cutreports hechos deprisa y corriendo para tratar de "demostrar" que la Xbox 360 estaba desfasada cuando por hardware estaba mas adelanta que cualquier PC. Serious business.

Ah, el Tomb Raider no solo se mueve a 2K, si no tambien a 4K. Y eso sin irme a cosas raras tipo Quad SLI.

La mofa es mas bien a que digas que costaria 600 euros, que nadie la querria y que se pegaria un hostion. Lo gracioso es que una GPU mas potente hubiese costado menos de lo que costaba Xenos en su dia, por ejemplo. Y ya ves tu, la Xbox 360 era 100 euros mas barata que la PS4 y ademas de una GPU bestial tambien montaba una CPU que no era moco de pavo, sobretodo comparada con la que monta hoy la PS4.

La PS4 perfectamente podria gastar 40/50W mas de TDP en gaming y estar en unas cifras similares a las anteriores consolas en cuando a TDP. Solo con ese margen ya podrian haber obtenido resultados mucho mejores.

Sabes de sobra que el precio tan ajustado de 360 fue a costa de venderla a trozos, con periféricos propietarios a precio de oro, con el timo del Live y saltandose fases de testeo (aka luces rojas). Pero esto ya lo sabe todo Dios, lo que quiero saber es como un hardware a la par de PC quedó desfasado desde salida sin sacar ningún juego a la altura y, cuando se sacaban multis, no daba el do de pecho en ningún caso (sufriendo en unos eternos 720p30 con configuraciones lejanas del Ultra). Ah, y mira mi edit, que el Oblivion no corría a 1080p como creia, sino a 1600p (como pasa ahora con el Tomb Raider, solo que agravado con configuraciones multi-GPU que hace todavía más gordo la diferencia) y con más efectos que sus homónimos. Assassins Creed igual. Bioshock igual. Y así en un sin fin de casos, conforme nos acercamos al Crysis la cosa va a peor. Exiges a estas consolas algo que las anteriores ya no cumplieron de forma holgada como vas pregonando.

Y todo este escenario en uno más favorable en consolas, cuando no existían gráficas de 250W que puedes poner cuatro juntas. Y si, con 40W pues la cosa mejora, pero imaginate que con esos watios no se mejora la CPU (que da igual, porque queda claro que se va a tirar por paralelizar procesos en 6 cores + GPGPU) y se llegan a unos nada desdeñables 2,X gflops. ¿Sabes que hubiera pasado (a parte de que la consola sería más cara)?

- Que el Tomb Raider llegaría en una configuración medio-alta a 1080p/60 con menos rascadas.
- Que la diferencia con el master race PC seguiría siendo bestial, como lo es ahora, como lo era en la anterior generación con cualquier exclusivo y multi desde el minuto uno.
- Que serían más tochas, más caras, más propensas a fallos y con un diseño menos atractivo. Menos ventas.

Cuando Polytres analizo lo que podía ofrecer AMD cuando presentaron la PS4 ya se quedó claro que Sony escogió lo más tocho que había, simplemente lo ajusto a un tamaño determinado de consola (menos armatoste). ¿Que se podría haber ganado algunos Watts? Seguro. ¿Que hubiera marcado la diferencia? NO de forma rotunda. ¿Que podían hacer hecho una locura y sacarte una PS4 Escopeta de feria Edition con la gráfica que monta la PS4 en Crossfire y refrigeración liquida? Por supuesto. ¿Que podrían haber optado por una configuración discreta Intel+Nvidia y morir ahogados en royalties? Of course. ¿Que saldrían maquinas caras y con menos aceptación entre el publico general, con una evolución prevista de precios BASTANTE más alejada de lo que fue, por ejemplo, PS3, donde se preveía una rapido descenso del precio de la unidad de Bluray? También.
DANIPSX escribió:
En ese punto estoy de acuerdo la verdad. No creo que se molesten en hacer multis aprovechando el pc a tope, si donde ganan más dinero es en consolas, aunque últimamente están mimando mucho a pc las compañías. A ver que pasa, pero mirándolo por ese lado, con 400€ vas que chutas con todo decentemente unos muy largos años, y aunque tengas un pc de la hostia, solo vas a tener más resolución y mejores texturas, ni mejores modelados ni nada de nada que no sea exclusivo de pc...

eso de que vayan a ganar más dinero en las consolas no lo tengo tan claro, alguien me puede decir que porcentaje se lleva sony o microsoft?

porque esta claro que se llevan pasta, si no microsoft implementaria su arquitectura xbox en windows y seguiriamos como hasta ahora (con más juegos y mejores).

las consolas siempre frenaron la industria en pc, pero ya la competencia es máxima, si un juego no te satisface simplemente pillas otro, y eso marca que ps4 y xbox competirán hasta lo que su hardware llegue.
GR SteveSteve escribió:
Absolute Terror escribió:Pero es que tu no eres la vara de medir, tu experiencia personal no es mas que eso, no tiene relevancia ni sentido que nos cuentes que tu compras juegos a diez euros y no pagas online como si eso significase algo. Es como si yo digo que me compro 5 juegos al mes a 65 euros, a nadie le importa.

Pero vamos, que ya me he quedado con el chiste. Tooooodo el mundo en consola se deja un pastizal en juegos de salida a 60-70 € y en cambio toooooodo el mundo en PC compra los juegos en páginas de claves a 5 €. Nadie va nunca a las tiendas a comprar juegos a 50 €, por eso ya no venden juegos físicos de PC en tiendas.

Exacto,el tema esta en que si un juego en PC lo puedes encontrar por 5 euros,su precio oficial son 5 euros y punto,en cambio si en consola hablas de pillar juegos a medias u otros stores...eso ni lo tienen en cuenta,si la diferencia de precio no es ABISMAL no estan contentos,no van a parar xD.

Este hilo en el fondo es absurdo,si no existiesen exclusivos,todo el mundo quisiese aprender un poco sobre el tema y a la vez todos mirasen el gasto de hardware como una inversion(me gasto mas pasta para que me dure durante mas tiempo) entonces se podria decir que el pc es la plataforma definitiva.

Pero como no es asi,este debate no acabara nunca,hay gente que valora mucho mas la comodidad y simplicidad que otros,mientras que otros ven la emulacion,mods y el poder toquetear como algo indispensable,y por eso hay gente que prefiere un sistema cerrado y otros que lo prefieren abierto,si añadimos la guinda del catalogo de exclusivos,que muchas veces define una plataforma,pues tenemos bastante claro que este debate no lleva a ninguna parte.

Un saludo.
yo voto por tiempo! si, si, tiempo para poder jugar!!!
GR SteveSteve escribió:

La venta de juegos fisicos de PC es irrisoria y la muestra la tienes en que las propias tiendas apenas si tienen seccion de PC o la tienen muy dejada de la mano de Dios, no les da dinero. Porque? porque la gente compra online, mas barato y facil.
En cambio la gente si se hincha a comprar juegos de consola a 60-70Euros. Pasate por el hilo de lanzamiento de tal juego de consola y veras muchas fotos de estas:
Imagen

Pasate por el hilo de cualquier juego de lanzamiento de PC y veras gente gitaneando llaves de steam, que si G2A, que si amazon.com digital, que si nuuvem, la gente haciendo lo posible por ahorrarse 4 euros. Jojder pero si hay gente que spillaba el bf4 en ruso porque salia unos 8 euros mas barato que la version europea....... [carcajad]
Yalm escribió:yo voto por tiempo! si, si, tiempo para poder jugar!!!

Hace años que sólo gasto miseria y menos, me encuentro con un backlog de cientos de títulos por estrenar acumulados con el tiempo, quiero ir consumiéndolo, es tontería estar aumentándolo porque sí sin vistas a reducirlo, únicamente pico si coincide que veo algo que me haga gracia a un precio regalado, nada más.

Y aún así diría que el backlog me sigue creciendo. Es absurdo.
[quote="GR SteveSteve"]Efectivamente, ese PC, a día de hoy, por 157 € más, es mucho mejor que la PS4. Me quito el sombrero. Eso sí, me lo voy a apuntar, para ver si dentro de 5 años sigue moviento todo a calidad media baja como hará PS4.
[quote]
Me alegro haber puesto de acuerdo contigo aunque sea parcialmente [carcajad]
Apúntate también lo que pagas de online y el sobreprecio de los juegos [oki]
shenmue escribió:
GR SteveSteve escribió:Efectivamente, ese PC, a día de hoy, por 157 € más, es mucho mejor que la PS4. Me quito el sombrero. Eso sí, me lo voy a apuntar, para ver si dentro de 5 años sigue moviento todo a calidad media baja como hará PS4.
Me alegro haber puesto de acuerdo contigo aunque sea parcialmente [carcajad]
Apúntate también lo que pagas de online y el sobreprecio de los juegos [oki]

A ver, aquí todo de buen rollo por encima de todo :) y ya te digo que conozco perfectamente las ventajas del PC, precisamente por ello me voy a montar un PC ahora en lugar de pillar una consola. Ahora tengo más tiempo y puedo aprovechar más la cantidad de juegos que puedo pillar y demás.
Mi voto va para la consola.

Yo trabajo de informático, me paso 8 horas delante de un equipo, programando, dando soporte, realizando informes... Lo que menos me apetece es llegar a casa, instalar un juego y ejecutarlo las primeras veces con el FRAPS buscando la config óptima que me permita sacar provecho a mi hardware sin sufrir bajadas muy acusadas de frame. Tampoco me apetece ponerme a instalar nuevos drivers, parar el antivirus, optimizar las apps en segundo plano... ¡Me paso el día trabajando con PCs y en ese momento sólo quiero jugar!

Sé que la consola es inferior tecnológicamente y que los juegos son más caros pero personalmente le doy más importancia al no tener que configurar nada y a que, al ser un sistema cerrado, en el online apenas hay cabida para las auto aim y demás trampas por software. Además, aquí también, hay algunas exclusividades de gran nivel.

Saludos
Generalmente la gente más ducha y paciente para la tecnología, suele ser el PC. Para las masas que les lleva tiempo adaptarse a un movil nuevo, consola de apagar encender.

Esto es una estadística general que tp hay que extrapolar a todos; puede haber gente del primer grupo que usen consola, pero muy raramente gente del segundo grupo que se metan a jugar en pcs, aunque éste quizá se vaya abriendo un poco más a ese público con Steam.

El PC con un presupuesto inicial ligeramente mayor -después se compensa de sobra con el precio de juegos-, en un salón dedicado con sofá, y con conexión secundiaria al plasma via hdmi, ofrece un rendimiento inigualable. Con la versatilidad de jugar con pad desde el sofá o teclado y ratón desde la mesa.

Yo tengo pc y consolas, pero es de cajón que éstas son más bien para las masas (tb gente que quiere además las exclusividades). Consolas cuyo último cambio de generación ha sido de comedia en toda regla... pero eso a las masas a las que van destinadas les dá un poco igual; siguen la corriente, compran y callan.

El salto de generación REAL lo empezaremos a ver a partir del año que viene con Skylake + Volta + DDR4.
GR SteveSteve escribió:A ver, aquí todo de buen rollo por encima de todo :) y ya te digo que conozco perfectamente las ventajas del PC, precisamente por ello me voy a montar un PC ahora en lugar de pillar una consola. Ahora tengo más tiempo y puedo aprovechar más la cantidad de juegos que puedo pillar y demás.

Bueno pues si te vas a montar un pc y tienes dudas hay un hilo en EOL que dan consejos sobre configuraciones y presupuestos, supongo que lo conocerás.
@retabolil En pc no hay saltos generacionales, la tecnología evoluciona más o menos al mismo ritmo, los saltos tecnológicos solo son en consolas porque es una plataforma cerrada.
mikote2000 escribió:Mi voto va para la consola.

Yo trabajo de informático, me paso 8 horas delante de un equipo, programando, dando soporte, realizando informes... Lo que menos me apetece es llegar a casa, instalar un juego y ejecutarlo las primeras veces con el FRAPS buscando la config óptima que me permita sacar provecho a mi hardware sin sufrir bajadas muy acusadas de frame. Tampoco me apetece ponerme a instalar nuevos drivers, parar el antivirus, optimizar las apps en segundo plano... ¡Me paso el día trabajando con PCs y en ese momento sólo quiero jugar!

Sé que la consola es inferior tecnológicamente y que los juegos son más caros pero personalmente le doy más importancia al no tener que configurar nada y a que, al ser un sistema cerrado, en el online apenas hay cabida para las auto aim y demás trampas por software. Además, aquí también, hay algunas exclusividades de gran nivel.

Saludos

Lo del FRAPS no es necesario.
Los drivers se actualizan muy de vez en cuando (y cuando tu quieras o realmente lo necesites).
Parar el antivirus no es necesario.
¿¿Optimizar? las ¿apps? en segundo plano? ¿Te refieres a cerrarlas? :-?

Jugar en PC es tan (o más) sencillo como jugar en consola. A mí incluso me cuesta menos, que lo tengo siempre encendido.
mikote2000 escribió:Mi voto va para la consola.

Saludos

Los juegos también se instalan en consola. No hace falta FRAPS, el gefoce expirience te optimiza el juego directamente, al menos te dan la opción, en consola si el juego está mal optimizado (véase Skyrim o fallout 3 de PS3) te lo comes sí o sí. Las consolas también tienen bajas acusadas de frames, y muchos van a 30 fps. Los drivers de la gráfica se actualizan solos, el resto pues como un pc para navegar, muy de vez en cuando. Parar el antivirus porque? optimizar apps? No te acabo de entender.
mikote2000 escribió:Sé que la consola es inferior tecnológicamente y que los juegos son más caros pero personalmente le doy más importancia al no tener que configurar nada y a que, al ser un sistema cerrado, en el online apenas hay cabida para las auto aim y demás trampas por software. Además, aquí también, hay algunas exclusividades de gran nivel.

En consolas hay hackers a patadas, te lo garantizo, yo cosas raras no he visto en origin y steam, y si las veo pues se reporta y al final ese usuario cae, PS3 estaba plagado de hackers, y encima te jugaban con teclado y ratón, y pegaban unas fundidas... Lo de las exclusividades de gran nivel sí estoy de acuerdo contigo, pero eso pasa en todas las plataformas.
Yo ese argumento que como dicen...no tiene mucho sentido, que si antivirus O.o, que si app O.o, que si drivers! por dios, que se actualizan una vez al mes o cada 2 meses y lo hace solos y son 10 mins! xD, pero bueno, mas alla de eso, tirando del argumento generalista de: "paso de perder tiempo en configs para optimizar/dejarlo perfecto asi que prefiero en consola" lo siento pero no tiene sentido XD o sea, que alguien que VOLUNTARIAMENTE, pasa de los presets de configuracion predefinidos que traen todos los videojuegos en PC (bajo, normal, alto, muy alto, ultra), para ponerse a configurar a mano cada parametro buscando el equilibrio perfecto, optimizacion, el mejor acabado posible,....sea la misma persona que teoricamente prefiere las versiones de esos juegos de consola (generalmente 720p, 3'0fps no estables, sin la mayoria de filtros),es absurdo.....no se si me explico, es pasar de un extremo: buscar la perfeccion, oobsesion conla optimizacion sin necesidad, al otro: lo que me planten delante me vale, me la pela [+risas] vamos, lo normal esque alguien con esa mentalidad, en pc no se complicase, tirase de uno de los presets y pa alante, asi que no cuadra nada xD.
Lo de antivirus para jugar me ha matado.
Zack_VII escribió:Yo ese argumento que como dicen...no tiene mucho sentido, que si antivirus O.o, que si app O.o, que si drivers! por dios, que se actualizan una vez al mes o cada 2 meses y lo hace solos y son 10 mins! xD, pero bueno, mas alla de eso, tirando del argumento generalista de: "paso de perder tiempo en configs para optimizar/dejarlo perfecto asi que prefiero en consola" lo siento pero no tiene sentido XD o sea, que alguien que VOLUNTARIAMENTE, pasa de los presets de configuracion predefinidos que traen todos los videojuegos en PC (bajo, normal, alto, muy alto, ultra), para ponerse a configurar a mano cada parametro buscando el equilibrio perfecto, optimizacion, el mejor acabado posible,....sea la misma persona que teoricamente prefiere las versiones de esos juegos de consola (generalmente 720p, 3'0fps no estables, sin la mayoria de filtros),es absurdo.....no se si me explico, es pasar de un extremo: buscar la perfeccion, oobsesion conla optimizacion sin necesidad, al otro: lo que me planten delante me vale, me la pela [+risas] vamos, lo normal esque alguien con esa mentalidad, en pc no se complicase, tirase de uno de los presets y pa alante, asi que no cuadra nada xD.

Exacto, es contradictorio, en pc quiero jugarlo a 60 fps estables, en ultra, ping bajo y 1080, pero como no quiero perder 5 minutos configurando tres especificaciones gráficas me paso a consola que no tiene ninguna de las cualidades que le exijo al pc.
Aunque ni eso es excusa:

Imagen
O considera que el descomunal y astronomico aumento en el desembolso en hardware necesario para afrontar la generacion entera de unos aproximados 7 u 8 años con esas 3 caracteristicas (1080/60/ULTRA) de manera fija para todo el catalogo deseado respecto al coste de la consola, no compensa la mejora real recibida. Una puede preferir otra cosa, siempre lo mejor, pero entender que no le sale a cuenta a partir de cierto punto.
NeCLaRT escribió:O considera que el descomunal y astronomico aumento en el desembolso en hardware necesario para afrontar la generacion entera de unos aproximados 7 u 8 años con esas 3 caracteristicas (1080/60/ULTRA) de manera fija para todo el catalogo deseado respecto al coste de la consola, no compensa la mejora real recibida. Una puede preferir otra cosa, siempre lo mejor, pero entender que no le sale a cuenta a partir de cierto punto.

1080p @ 60FPS con todo en ultra durante 7 años creo que es bastante difícil de conseguir pillando una torre hoy y no cambiando ninguna pieza en todo ese tiempo.
NeCLaRT escribió:O considera que el descomunal y astronomico aumento en el desembolso en hardware necesario para afrontar la generacion entera de unos aproximados 7 u 8 años con esas 3 caracteristicas (1080/60/ULTRA) de manera fija para todo el catalogo deseado respecto al coste de la consola, no compensa la mejora real recibida. Una puede preferir otra cosa, siempre lo mejor, pero entender que no le sale a cuenta a partir de cierto punto.

Que pongas adejtivos como descomunal, astrónomico o intergaláctico no le da más fuerza a tus argumentos, sin acritud [+risas]

Imagen

Sí lo sé, todos los juegos de consola no valen 60 porque bajan de precio, pero es que los juegos de pc bajan mucho más de esos 35 euros. Y pccomponentes también vende consolas y periféricos. Con lo que me ahorro en el online de consola cambio gráfica a mitad de la gen. Con que vaya a 60 fps, 1080 y en medios ya se ve mucho mejor que en consola, no hace falta ULTRA.
Podeis haceros mil pajas sobre la usabilidad del PC, pero como ya dije me viene un primo cani que tiene 2.000 euros para gastarse en algo para jugar a jueguicos y se que cuando no le vaya algo o no sepa hacer algo me va a tocar los cojones, yo le recomiendo una consola pero por 1 googolplex a 1.

Y no entiendo como en la comparativa ponen los juegos de PC a 35 euros y los de consolas a 60 xDDDDDDD

Asumiendo que hablan de un usuario medio que no sabe nada de ofertas el tio se come los 60 napos de rigor en las prereservas de Steam como todo hijo de vecino.
shenmue escribió:

Que pongas adejtivos como descomunal, astrónomico o intergaláctico no le da más fuerza a tus argumentos, sin acritud [+risas]

Imagen

Sí lo sé, todos los juegos de consola no valen 60 porque bajan de precio, pero es que los juegos de pc bajan mucho más de esos 35 euros. Y pccomponentes también vende consolas y periféricos. Con lo que me ahorro en el online de consola cambio gráfica a mitad de la gen. Con que vaya a 60 fps, 1080 y en medios ya se ve mucho mejor que en consola, no hace falta ULTRA.

Pc:2
Consola: 0

Next!
Cuanto menos discutible que con 729 € de PC vaya a durar toda la generación. En ésa gráfica no viene reflejado ningún cambio de piezas, así que asumimos que no piensan cambiar ninguna hasta pasado 2018, no?

PD: Pongamos que me la pelan las consolas porque me paso al PC y paso totalmente de ellas. Quiero juegar en ultra a todo lo que salga en los próximos 7 años, y no quiero volver a cambiar ninguna pieza hasta entonces tampoco. Cuánto tengo que gastarme?
J_Ark escribió:Podeis haceros mil pajas sobre la usabilidad del PC, pero como ya dije me viene un primo cani que tiene 2.000 euros para gastarse en algo para jugar a jueguicos y se que cuando no le vaya algo o no sepa hacer algo me va a tocar los cojones, yo le recomiendo una consola pero por 1 googolplex a 1.

Y no entiendo como en la comparativa ponen los juegos de PC a 35 euros y los de consolas a 60 xDDDDDDD

Asumiendo que hablan de un usuario medio que no sabe nada de ofertas el tio se come los 60 napos de rigor en las prereservas de Steam como todo hijo de vecino.

Por poco que sepa sabe que tres veces al año se ponen los juegos en oferta en Steam durante varios días, además de los humbles y las propias ofertas diarias, vamos... tiene que ser muy cortito para no enterarse al menos de estas dos cosas. Para mi lo justo no es 35 y 60 de media, para mi lo justo es 10 y 40, donde la diferencia todavía es mayor.
@GR SteveSteve Asumí un cambio de tarjeta de 300 euros a mitad de gen, que por cierto está todavía por ver, igual que está todavía por ver que la consola aguante toda la generación dada la fiabilidad y problemas de refrigeración que tienen.
Que las consolas tengan una inversión inicial más baja da una sensación de que es una plataforma más barata dado que los juegos que son más caros se prorratean en el tiempo, pero al final te pones hacer números y es un espejismo.
shenmue escribió:
J_Ark escribió:Podeis haceros mil pajas sobre la usabilidad del PC, pero como ya dije me viene un primo cani que tiene 2.000 euros para gastarse en algo para jugar a jueguicos y se que cuando no le vaya algo o no sepa hacer algo me va a tocar los cojones, yo le recomiendo una consola pero por 1 googolplex a 1.

Por poco que sepa sabe que tres veces al año se ponen los juegos en oferta en Steam durante varios días, además de los humbles y las propias ofertas diarias, vamos... tiene que ser muy cortito para no enterarse al menos de estas dos cosas. Para mi lo justo no es 35 y 60 de media, para mi lo justo es 15 y 40, donde la diferencia todavía es mayor.
@GR SteveSteve Asumí un cambio de tarjeta de 300 euros a mitad de gen, que por cierto está todavía por ver, igual que está todavía por ver que la consola aguante toda la genración con una consola dada la fiabilidad y problemas de refrigeración que tienen.

Perdona pero mi media de juegos en consolas debe rondar los 15 euros y la Ps3 (por ejemplo) me costó 200 euros de liquidación en una tienda por la llegada de las slim a los dos años de salir. Como entenderás, esas gráficas solo valen para partirme la caja.
J_Ark escribió:Perdona pero mi media de juegos en consolas debe rondar los 15 euros y la Ps3 (por ejemplo) me costó 200 euros de liquidación en una tienda por la llegada de las slim a los dos años de salir. Como entenderás, esas gráficas solo valen para partirme la caja.

Y mi media de juegos en consola ronda los 0 euros, los compro en oferta en steam con el dinero que gano vendiendo objetos del counter o el tf2. El PC lo compré de liquidación en una tienda por 400 euros a los dos años de salir.
No estamos hablando de tu caso ni del mío, estamos generalizando, es absurdo ponerse a hablar de casos personales, porque habrá de todo, hablamos de una media más o menos razonable.
PD: Una gráfica de 300 euros se cepilla a una consola como quiere.
GR SteveSteve escribió:
PD: Pongamos que me la pelan las consolas porque me paso al PC y paso totalmente de ellas. Quiero juegar en ultra a todo lo que salga en los próximos 7 años, y no quiero volver a cambiar ninguna pieza hasta entonces tampoco. Cuánto tengo que gastarme?

Alguno que me responda a ésto xD
10604 respuestas