Encuesta: el gran debate ¿consola o pc?

Encuesta
videoconsola o pc
36%
497
31%
427
33%
453
Hay 1377 votos.
PilaDePetaca escribió:...

Hombre, no es lo mismo. Yo prefiero mil veces una LAN a un multijugador local xDD pero es cierto que ya dependes de que se traigan PC's y montar todo el tinglado.

josemurcia escribió:
Rokzo escribió:A consola añadir el multijugador local y el formato físico (sí, sé que en PC hay también, pero es nimio y cada vez va desapareciendo, sin contar la de veces que te trae una carátula vacía con un código dentro xD). Y ya con eso más o menos lo tienes todo xD
Hombre, el multijugador local también existe en PC, es raro que se elimine en los juegos multis que lo llevan.

Más bien es raro juegos con multijugador local en PC. Los suelen cambiar por juego en LAN
Es tan raro como juegos con multijugador local en consola. Salvando ciertas exclusividades.

Como digo, lo normal es que los juegos que tengan multi local en consola lo sigan teniendo en PC.
shenmue está baneado por "troll"
Otra ventaja de la consola: Mejor portabilidad

edito: no me acordé de los pc portátiles xD
Ni de coña, y te lo digo yo que tengo todos los juegos habidos y por haber con coop en consolas xD

Así mirando rápido en la estantería, juegos con coop local que hay en consolas y en PC no:
- Borderlands 1 y 2
- Castle Cashers
- Far cry 3
- Resident Evil 5 y 6
- Sacred 2

Es muy complicado encontrar juegos con coop local en PC, es lo que más hecho en falta. Como digo, los suelen sustituir por juego en LAN

Lo que sí es cierto es que cada vez hacen menos juegos con multi local en consolas, antaño habían muchísimos más.
Rokzo escribió:Ni de coña, y te lo digo yo que tengo todos los juegos habidos y por haber con coop en consolas xD

Así mirando rápido en la estantería, juegos con coop local que hay en consolas y en PC no:
- Borderlands 1 y 2
- Castle Cashers
- Far cry 3
- Resident Evil 5 y 6
- Sacred 2

Es muy complicado encontrar juegos con coop local en PC, es lo que más hecho en falta. Como digo, los suelen sustituir por juego en LAN

Lo que sí es cierto es que cada vez hacen menos juegos con multi local en consolas, antaño habían muchísimos más.

http://store.steampowered.com/search/?c ... ASC&page=1

Y también hay muchos que se puede activar el local con mods o hacks, Borderlands 2 y RE5 por ejemplo.
josemurcia escribió:
Rokzo escribió:Ni de coña, y te lo digo yo que tengo todos los juegos habidos y por haber con coop en consolas xDAsí mirando rápido en la estantería, juegos con coop local que hay en consolas y en PC no:- Borderlands 1 y 2- Castle Cashers- Far cry 3- Resident Evil 5 y 6- Sacred 2Es muy complicado encontrar juegos con coop local en PC, es lo que más hecho en falta. Como digo, los suelen sustituir por juego en LANLo que sí es cierto es que cada vez hacen menos juegos con multi local en consolas, antaño habían muchísimos más.
http://store.steampowered.com/search/?category2=24#category1=998&category2=24&sort_order=ASC&page=1Y también hay muchos que se puede activar el local con mods o hacks, Borderlands 2 y RE5 por ejemplo.

Lo de los hacks ya no lo sabía, la verdad es que veo una gilipollez eliminar el coop local cuando está en consolas y el juego es poco más que un port. Parece que les molestara.

Gracias por cierto por el link, que muchas veces me pongo a buscar juegos indies con coop local y me cuesta la vida encontrarlos xD
De nada. El Castle Crashers si tiene coop local según steam por cierto xD
Rokzo escribió:Ni de coña, y te lo digo yo que tengo todos los juegos habidos y por haber con coop en consolas xD

- Borderlands 1 y 2
- Castle Cashers
- Far cry 3
- Resident Evil 5 y 6
- Sacred 2

Pues estos juegos soportan cooperativo local sin necesidad de programas externos. Vamos, instalar, conectar mandos y jugar.

Es cierto que en PC nunca se ha estilado el cooperativo local pero cada vez hay más juegos que lo soportan. No muchos, cierto es, pero parecido al estado actual del split-screen en consolas.
La consola es mejor:

- Sencillez de uso
- Exclusivos en variedad y calidad
- Mercado de segunda mano
- Precio y durabilidad de la máquina, una generación entera hasta que salga su sucesora
- Online sin apenas chetos

El PC es mejor:

- Gráficamente
- Precio de los juegos
- Online gratuito

Edito: se me olvidaba el resultado del encuentro.

Consola: 5
PC: 3
josemurcia escribió:De nada. El Castle Crashers si tiene coop local según steam por cierto xD

El Castle Crashers en realidad lo tenía que haber puesto entre comillas. Tiene, efectivamente, pero está super mal implementado, necesitas tener cuatro mandos de Xbox conectados sí o sí o no te deja. No te vale 1 teclado y 1 mando por ejemplo, o simplemente usar un mando que tu tengas de pc o PS3. No te da ninguna opción a configurarlo.

Seguramente si te pones a buscar seguramente habrá algún hack que lo arregle, pero yo me desesperé (eso es otra cosa buena del PC, que si algo no funciona te arregla la comunidad xDD)
PilaDePetaca escribió:
Rokzo escribió:A consola añadir el multijugador local y el formato físico (sí, sé que en PC hay también, pero es nimio y cada vez va desapareciendo, sin contar la de veces que te trae una carátula vacía con un código dentro xD). Y ya con eso más o menos lo tienes todo xD

Vale, podemos aceptar el multijugador local y el formato físico, aunque en pc existe el LAN y se pueden hacer unas lan party muy buenas, en consola es 1 pad mas y listo (y un multitap si hace falta).

Edit:

El PC es mejor en:

-Gráficos.
-Retrocompatibilidad.
-Precio juegos.
-Precio de plataforma.
-Emulación.

La Consola es mejor en:

-Multijugador local.
-Formato físico.

Hostia, si ahora resulta que no existe el formato físico en PC :-|
aaalexxx escribió:La consola es mejor:

Lo de los exclusivos también se podría poner como punto del PC, ya que se algo subjetivo y que depende mucho de los gustos.

Lo de los cheats no se de donde te lo sacas, diría yo que es precisamente alrevés, por lo menos en PS360, en PS4 y ONE estará más igualado.
Hero Of Time escribió:
PilaDePetaca escribió:

Vale, podemos aceptar el multijugador local y el formato físico, aunque en pc existe el LAN y se pueden hacer unas lan party muy buenas, en consola es 1 pad mas y listo (y un multitap si hace falta).

Edit:

El PC es mejor en:

-Gráficos.
-Retrocompatibilidad.
-Precio juegos.
-Precio de plataforma.
-Emulación.

La Consola es mejor en:

-Multijugador local.
-Formato físico.

Hostia, si ahora resulta que no existe el formato físico en PC :-|

Joe, lo he dicho hace poquitos mensajes. PilaDePetaca lo ha puesto porque lo dije yo, y sí, en PC hay formato físico, pero es irrisorio. Cada vez va a menos y seguramente le quede poco para desaparecer (coño, si entras a un Game y la sección de PC da vergüenza verla, tienen todavía ahí el Counter Strike Anthology con el 1.6 y el Diablo 2). Y eso sin mencionar los juegos que directamente te traen una carátula y dentro no hay ni disco, simplemente un código de descarga.

Existir existe, sí, pero como digo, está casi desapareciendo.
josemurcia escribió:Lo de los exclusivos también se podría poner como punto del PC, ya que se algo subjetivo y que depende mucho de los gustos.

Lo de los cheats no se de donde te lo sacas, diría yo que es precisamente alrevés, por lo menos en PS360, en PS4 y ONE estará más igualado.

No he visto más chetos que en PS3, pero eran descomunales y ahí no pasaba nada.

Otra desventaja de las consolas:

-Catálogo irrisorio hasta que la plataforma madura.
-Mayor número de lo que vulgarmente se llama como niño rata.
shenmue escribió:-Mayor número de lo que vulgarmente se llama como niño rata.

Ermmmm, aquí no estaría yo tan seguro. La de adolescentes que tienen ordenadores con el Minecraft o el juego de moda de turno o una cámara web a mano para hacer gameplays chungos es mayor en PC, en mi opinión. Bueno, y League of Legends por desgracia xDDD
josemurcia escribió:

Lo de los exclusivos también se podría poner como punto del PC, ya que se algo subjetivo y que depende mucho de los gustos.

Lógicamente mi lista es subjetiva, como cualquier otra que se ponga, no pongo cosas como la retrocompatibilidad porque yo no la quiero para nada, me interesa cero, a otro usuario le puede parecer básico ese punto. Pongo el mercado de segunda mano porque para mi es básico, gasto poco y juego mucho, otro que tenga pasta de sobras pues pasará del tema.

El problema lo tienen los que se piensan que tienen la verdad absoluta, y su lista es objetiva, en este hilo hay casos muy claros (no me refiero a ti)

El tema de los chetos es por experiencia propia, en PC he visto cosas raras mucho más a menudo que en consola. Si tu experiencia es la contraria pues poco hay que comentar.
Rokzo escribió:Existir existe, sí, pero como digo, está casi desapareciendo.

Ve a cualquier Media Markt y opinarás lo contrario xD
Scatsy escribió:
Rokzo escribió:Existir existe, sí, pero como digo, está casi desapareciendo.

Ve a cualquier Media Markt y opinarás lo contrario xD

NaN escribió:La venta de juegos fisicos de PC es irrisoria y la muestra la tienes en que las propias tiendas apenas si tienen seccion de PC o la tienen muy dejada de la mano de Dios, no les da dinero. Porque? porque la gente compra online, mas barato y facil.

En qué quedamos, hay buen nivel de ventas de juegos físicos en PC o no?
Joder, no se puede uno ausentar un dia porque se pierde el hilo del hilo.

J_Ark escribió:[
Sabes de sobra que el precio tan ajustado de 360 fue a costa de venderla a trozos, con periféricos propietarios a precio de oro, con el timo del Live y saltandose fases de testeo (aka luces rojas).

Pues como si hubiese mucha diferencia con esta gen. La unica ventaja de esta gen es que tienen un hardware tan mediocre que si petan las consolas es ya directamente para tirar a los diseñadores de las consolas al mar.

lo que quiero saber es como un hardware a la par de PC quedó desfasado desde salida sin sacar ningún juego a la altura

Ya te lo he dicho: cutreports.

Intentas negar un hecho objetivo como es que el hardware de la 360 era la puta polla incluso comparado con los PC's mas potentes de la epoca hablandome de cutreports. Ahora vuelve a hablarme del Oblivion en el siguiente post por enesima vez, y de paso si quieres menciona el Call Of Duty 2, ya que estas.

Pero ello seguira sin cambiar que la Xbox 360 tenia un hardware tochisimo incluso comparado con los PC's mas potentes de la epoca y con ventajas tecnologicas que tampoco existian en PC y que le daban una ventaja ultima sobre sus PC's coetaneos.

conforme nos acercamos al Crysis la cosa va a peor

Nos ha jodido, como que el Crysis salio 2 años despues, con lo que ello significa en evolucion de hardware en PC.

¿Sabes que hubiera pasado (a parte de que la consola sería más cara)?

La primera premisa de la que partes ya es falsa, la consola no tiene porque ser mas cara, como ya demostro en su dia la Xbox 360 montando una GPU que valia mas que la consola entera.

- Que el Tomb Raider llegaría en una configuración medio-alta a 1080p/60 con menos rascadas.

Con 40/50w de margen podrian haber hecho una consola mucho mas potente (y eso siempre dentro del marco de los 200W). Tranquilamente un rendimiento del 50% mas. Eso ya son mas de 2,5 teraflops (lo que pedia Epic para 2012).

Imagen

Y aqui tienes el rendimiento de Tomb Raider en Ultra con una GPU de 2,5/2,6 teraflops (r9 270x). Y esta GPU no tiene la ventaja de la magica optimizacion consolera.

- Que la diferencia con el master race PC seguiría siendo bestial, como lo es ahora, como lo era en la anterior generación con cualquier exclusivo y multi desde el minuto uno.

Es que estas consolas deberian haber salido en 2012 con 2,5 teraflops (era lo que Epic entre otros esperaba) o deberian haber salido este 2014 con las ventajas de los chips a 20nm, entonces habrian salido con un hardware mas que decente. Que en PC rapidamente se va a sobrepasar claramente esa potencia lo sabe todo el mundo y nadie espera lo contrario, pero es que salir un año mas tarde y con mucha menos potencia no tiene sentido alguno, pero es simplemente el resultado de la nueva politica de MS y Sony dejando de lado la potencia y buscando el rendimiento economico mas inmediato.

Y ya de paso y ahora que me acuerdo, los teraflops de las consolas al estar basados en arquitectura GCN estan bastante inflados respecto a su rendimiento. No es lo mismo un teraflop de AMD que uno de Nvidia, y Epic cuando hablo de los 2,5 teraflops de Samaritan lo hizo pensando en CUDA y Fermi/Kepler.

Es otro dato a tener en cuenta para entender lo underpowered que estan estas consolas.

- Que serían más tochas, más caras, más propensas a fallos y con un diseño menos atractivo. Menos ventas.

Las consolas no fallan por tener GPU's mas potentes, fallan por estar mal diseñadas. Y unas consolas mas potentes no solo no tendrian menos ventas, si no que tendrian mas.
FanDeNintendo escribió:Ermmmm, aquí no estaría yo tan seguro. La de adolescentes que tienen ordenadores con el Minecraft o el juego de moda de turno o una cámara web a mano para hacer gameplays chungos es mayor en PC, en mi opinión. Bueno, y League of Legends por desgracia xDDD

En el battlefield 4 y en el CS GO no los veo mucho, en cambio en PS3 no paraba de escucharlos, tal vez no es su tipo de juego [carcajad]
Hay que pagar, ergo no, no son su hábitat natural.
Sin duda, creo que PS4 ha tenido el peor arranque de una consola de sobremesa. Nadie quiere ese truño de tecnología desfasada. Y eso que el catálogo inicial es de pena. Lo que hay que leer.

Entonces la 360 montaba el mejor hardware sobre la faz de la tierra pero entre cutreports y juegos first party optimizados con el culo nadie pudo comprobar su magnífico poder. Si es que es una lastima, la historia se alió contra la mejor consola de la historia [J_Ark mira al horizonte desde un acantilado al atardecer mientras se pone la mano en el corazón]
J_Ark escribió:Sin duda, creo que PS4 ha tenido el peor arranque de una consola de sobremesa. Nadie quiere ese truño de tecnología desfasada. Y eso que el catálogo inicial es de pena. Lo que hay que leer

Despues de 8 años la gente estaba como loca por nuevas consolas, y fijate tu que casualidad que la consola ostensiblemente mas potente que la otra es la que esta vendiendo mucho mas.

La gente cada vez mas se informa sobre las consolas y la potencia es de las primeras cosas por la que se interesan/demandan.

Entonces la 360 montaba el mejor hardware sobre la faz de la tierra pero entre cutreports y juegos first party optimizados con el culo nadie pudo comprobar su magnífico poder. Si es que es una lastima, la historia se alió contra la mejor consola de la historia [J_Ark mira al horizonte desde un acantilado al atardecer mientras se pone la mano en el corazón]

Es la historia de las consolas, seguro que si busco mensajes tuyos podremos encontrar el tipico mensaje en plan: las consolas acaban de salir y los programadores todavia estan tratando de entenderlas, los juegos de aqui 1/2/3 años seran mucho mejores y bla bla bla.

De hecho pocos PC's de 2005 pueden mover Gears Of War (el primer juego que exploto la potencia de la 360) como lo hacia la 360.
Lailas está baneado por "Troll"
QuiNtaN escribió:
Lailas escribió:Por supuesto que lo dije, dije "sagas" dentro de esas sagas están todos los juegos, desde los primeros hasta los últimos y estos son exclusivos unos, de la consola de casa de Nintendo y otros de la consola la casa de Sony, o de MS ect. Y así a sido a lo largo de los años. No metamos "emuladores" en un vano intento de quitar la exclusividad de una saga o juego que todos saben que esta ligado a una casa, un poquito de por favor...

Y pones de ejemplo la Wii U? En la Wii U puedes jugar la Saga completa de Mario World? En la PS4 la Saga completa de God Of War? En la XBO la Saga completa de Gears Of War? Estamos hablando de todas las consolas de todos los tiempos contra un PC?
.

Me parece que no has leído todo lo de atrás, o no lo has querido leer, o lo has interpretado mal, o directamente como te ha dado la gana. Comento eso como se ve a continuación de lo que no has subrayado en negrita únicamente para contrarrestar la burrada dicha atrás donde un juego emulado en PC ya no es EXCLUSIVO.

Me da igual que los Marios, los God of War, o la saga longeva que sea hayan aparecido a lo largo de 5 o 20 consolas de la misma compañía, siguen siendo exclusivos de la compañía por mucho que se emulen estos en un PC a lo largo de los años. La próxima vez os hago un croquis, a ver si lo comprendéis mejor, aunque creo que ni por esas algunos lograrán entender algo tan pero tan simple como lo que comento. Pero ey, si queréis enredar y darle vueltas a algo tan sencillo ustedes mismos.

PilaDePetaca escribió:
Edit:

El PC es mejor en:

-Gráficos.
-Retrocompatibilidad.
-Precio juegos.
-Precio de plataforma.
-Emulación.

La Consola es mejor en:

-Multijugador local.
-Formato físico.

Muy mal Piladepetaca ¿otra vez a las andadas? no vuelva a postear sin consultarme ¿acaso quieren que se vuelvan a reir de usted? No aprendemos ¿eh? Esa lista es fiel al sueño de cualquier pecero que menosprecie las consolas como de la que usted tan bien hace gala en cada 9 de 10 post, pero se puede hacer otra lista la mar de maja como la de este señor.

- Sencillez de uso
- Precio y durabilidad de la máquina, una generación entera hasta que salga su sucesora

El PC es mejor:

- Gráficamente
- Precio de los juegos
- Online gratuito

¿Ves? Si no cuesta tanto Pilatepetaca, pero como te dije no sufras, con mi ayuda conseguiremos que comiences a tener comprensión lectora y no flamees con cada post para machacar a las consolas. Será un camino duro, no lo dudo ¡Pero tengo fe en ti! ¡Que digo! ¡Todos la tenemos! !Arriba ese animo muchacho¡

Lailas: 7
Pilatepecata:0

Next!!
Absolute Terror escribió:De hecho pocos PC's de 2005 pueden mover Gears Of War (el primer juego que exploto la potencia de la 360) como lo hacia la 360.

Seguro, sobre todo teniendo en cuenta que salió a finales de 2006 en la propia 360 y a finales de 2007 en PC.

Curioso, mi PC que ahora es un truño inmenso que no puede ni con el Tomb Raider en mínimo y sub-HD, comprado en navidades de 2007 (nada más salir el juego) lo movía (y lo mueve) con todo a tope, HD y mayor calidad que la 360. (Y sí, la versión de PC era mejor que la de 360, como siempre).

Tendrás que quitarte esa ensoñación de que la 360 era esa máquina maravillosa, diosa suprema que se follaba al PC por los cuatro costados con un alcance de proporciones bíblicas mientras que su sucesora es un truño inmenso porque son más similares de lo que crees.
Lailas está baneado por "Troll"
GR SteveSteve escribió:
Absolute Terror escribió:De hecho pocos PC's de 2005 pueden mover Gears Of War (el primer juego que exploto la potencia de la 360) como lo hacia la 360.

Seguro, sobre todo teniendo en cuenta que salió a finales de 2006 en la propia 360 y a finales de 2007 en PC.

Curioso, mi PC que ahora es un truño inmenso que no puede ni con el Tomb Raider en mínimo y sub-HD, comprado en navidades de 2007 (nada más salir el juego) lo movía (y lo mueve) con todo a tope, HD y mayor calidad que la 360. (Y sí, la versión de PC era mejor que la de 360, como siempre).

Tendrás que quitarte esa ensoñación de que la 360 era esa máquina maravillosa, diosa suprema que se follaba al PC por los cuatro costados con un alcance de proporciones bíblicas mientras que su sucesora es un truño inmenso porque son más similares de lo que crees.

Pienso igual, es más te digo que si One hubiera sido más potente que PS4 y los multis corrieran en ella a 1080 o 60 fps y no a 720p o 30 fps, o sea, al revés de lo que ocurre actualmente muchos de los nuevos peceros pros que han salido como si acaso lo fueran de toda la vida seguirían como siempre fieles a su bendita MS.

Porque la oleada de nuevos peceros renegados de consolas tras el chasco de One para ellos es cuanto menos....curiosa XD
GR SteveSteve escribió:mi PC

Ah, que me estas comparando un hardware del 2005 con otro del 2007.

Veo que lo has entendido.

Yo nunca he dicho que la Xbox 360 se follara al PC, simplemente que se podia codear tranquilamente con los mejores PC de la epoca y en algunos apartados estaba bastante por delante incluso.

Y no, la One es una PUTISIMA MIERDA asi con todas las letras comparada con la 360 y nadie con dos dedos de frente puede sostener que son remotamente similares. De hecho mas bien una es la antitesis de la otra.

- Sencillez de uso

El PC es mejor:

- Gráficamente
- Precio de los juegos
- Online gratuito

http://i.imgur.com/3uZQpxB.jpg
No la he contrastado, pero seguro no se aleja de la realidad.

Así que personalmente solo hay dos motivos para preferir objetivamente la consola al PC:
1- desconocimiento
2- fanatismo.

Por lo tanto:
PC: 1
Consolas: 1000
Absolute Terror escribió:Ah, que me estas comparando un hardware del 2005 con otro del 2007.

Veo que lo has entendido.

Entendería que dijeras eso si yo me hubiera comprado un PC pepino, pero tal y como me han estado diciendo varios compañeros desde hace varias páginas mi configuración era bastante cutre porque mi presupuesto era muy bajo y no era siquiera para jugar, así que no, no te estoy comparando un hardware del 2005 con otro del 2007. Ninguna de mis piezas salió en 2007.

Absolute Terror escribió:Yo nunca he dicho que la Xbox 360 se follara al PC, simplemente que se podia codear tranquilamente con los mejores PC de la epoca y en algunos apartados estaba bastante por delante incluso.

Y no, la One es una PUTISIMA MIERDA asi con todas las letras comparada con la 360 y nadie con dos dedos de frente puede sostener que son remotamente similares. De hecho mas bien una es la antitesis de la otra.

Que equivocado estás. 360 no tiene ni un sólo juego que haya tenido mejor pinta que lo que se veía en PC, ni que haya funcionado a mayor resolución o tasa de frames que lo que se podía ver en PC por aquel entonces. Vamos, igual que cualquier otra consola. Otra cosa es que ahora One lleve todavía más retraso con respecto al PC, pero eso no quita que 360 siempre haya estado también por debajo del hardware de PC. Tú lo que tienes es un resquemor tremendo de que tu marca favorita no haya dado la talla como esperabas, ni más ni menos.
Casi 200 páginas y la verdad sigue siendo que la única baza a favor de las consolas son ALGUNOS juegos exclusivos.

Si esos pocos juegos salieran para PC, las consolas ya no destacarían en ningún aspecto.
A mí nadie me ha sabido contestar con qué configuración de hardware voy a poder aguantar toda la gen jugando a la misma calidad sin cambiar ninguna pieza. Creo que eso deberíamos contarlo como ventaja para las consolas.
GR SteveSteve escribió:A mí nadie me ha sabido contestar con qué configuración de hardware voy a poder aguantar toda la gen jugando a la misma calidad sin cambiar ninguna pieza. Creo que eso deberíamos contarlo como ventaja para las consolas.

Es lo primero que se ha contado a favor de las consolas. El menor desembolso inicial.
GR SteveSteve escribió:A mí nadie me ha sabido contestar con qué configuración de hardware voy a poder aguantar toda la gen jugando sin cambiar ninguna pieza..

Define "aguantar" porque ya me veo a gente dentro de 5 años protestando porque no puede correr en su PC del 2014 a titulos multiplataforma que se arrastran a 900p y 30fps en la One o PS4 de turno y quiere ponerlo a 2500p, con MSAA 32x, todos los detalles al maximo, Phsyx, a 120fps en una parte del Oculus y en la otra un escenario virtual donde Angelina Jolie te esta haciendo una limpieza de sable.......
josemurcia escribió:
GR SteveSteve escribió:A mí nadie me ha sabido contestar con qué configuración de hardware voy a poder aguantar toda la gen jugando a la misma calidad sin cambiar ninguna pieza. Creo que eso deberíamos contarlo como ventaja para las consolas.

Es lo primero que se ha contado a favor de las consolas. El menor desembolso inicial.

No me refiero al menor desembolso inicial en sí, me refiero al hecho de que haya un único desembolso y a un único hardware durante 7 años.
En las anteriores consolas funcionan juegos lanzados desde 2006 hasta 2014 con el mismo hardware. En PC es muy difícil comprar un hardware que te permita jugar en calidad media durante esos 7 años sin cambiarle niguna pieza (por no decir en alto o en ultra) porque los juegos de PC están mucho peor optimizados y el hardware se queda sin soporte rápidamente.

triki1, con aguantar me refiero a mover las cosas con una calidad homogénea durante toda la gen, pongamos en un rango de calidad media, o media-baja para equiparar más a lo que funcionan las consolas.

Esos "milagros" que se hacen en consola para que un juego como Crysis 3 rule en máquinas que tienen más de 7 años nunca se hacen en PC. Y aclaro para que nadie me salte con el mismo rollo de siempre de que "pero el PC siempre funciona a más calidad y tal y cual", aunque sólo aspires a jugar en bajo, que no puedes.
Si alguien puede desmentirlo ayudándome a montar un PC que durante los próximos 7 años me mueva todos los juegos en la misma calidad que PS4 (en la misma, no pido que sea superior) sin tener que cambiarle nunca ninguna pieza, es bienvenido.
GR SteveSteve escribió:Si alguien puede desmentirlo ayudándome a montar un PC que durante los próximos 7 años me mueva todos los juegos en la misma calidad que PS4 (en la misma, no pido que sea superior) sin tener que cambiarle nunca ninguna pieza, es bienvenido.

Yo diria que cualquier PC medio de ahora con una grafica buena ( una ATi 280x-290 o una Nvidia GTX 770-780) aunque yo siempre he visto una tonteria cambiar de PC en las proximidades del lanzamiento de una nueva generacion de consolas.
GR SteveSteve escribió:No me refiero al menor desembolso inicial en sí, me refiero al hecho de que haya un único desembolso y a un único hardware durante 7 años.
En las anteriores consolas funcionan juegos lanzados desde 2006 hasta 2014 con el mismo hardware. En PC es muy difícil comprar un hardware que te permita jugar en calidad media durante esos 7 años sin cambiarle niguna pieza (por no decir en alto o en ultra) porque los juegos de PC están mucho peor optimizados y el hardware se queda sin soporte rápidamente.

triki1, con aguantar me refiero a mover las cosas con una calidad homogénea durante toda la gen, pongamos en un rango de calidad media, o media-baja para equiparar más a lo que funcionan las consolas.

Esos "milagros" que se hacen en consola para que un juego como Crysis 3 rule en máquinas que tienen más de 7 años nunca se hacen en PC. Y aclaro para que nadie me salte con el mismo rollo de siempre de que "pero el PC siempre funciona a más calidad y tal y cual", aunque sólo aspires a jugar en bajo, que no puedes.
Si alguien puede desmentirlo ayudándome a montar un PC que durante los próximos 7 años me mueva todos los juegos en la misma calidad que PS4 (en la misma, no pido que sea superior) sin tener que cambiarle nunca ninguna pieza, es bienvenido.

Partes del error de que allá por 2005 hacía falta un equipo de gama alta y gráficas de 450 euros para conseguir los mismos resultados que 360, cuando hoy en día las gráficas de gama media-baja que cuestan 150€ y cualquier CPU multinúcleo de gama media de hace unos 3 años consiguen el mismo resultado.

Aún así, un equipo que en 2006 moviera todo en ultra ha podido mover sin problemas todo lo que le ha caído esta generación a PS360, con las calidades de estas como mínimo. Lo he hecho yo con una GT 230M que es bastante peor que las gamas altas que circulaban por 2006.

ImagenImagen
Pero esas gráficas de gama media-baja que hoy día mueven todo con la misma calidad que PS4 y One, van a tener soporte en forma de juegos optimizados durante los próximos 7 años?

¿Cómo era el resto de tu equipo? Yo con el mío (Athlon X2 64, Geforce 8600 GT, 4 GB RAM) movía juegos como Gears Of War, Unreal Tournament 3, Crysis 1, etc. a una calidad bastante superior a PS3 o 360. Según ha ido pasando el tiempo cada vez ponía más cosas en medio, después en bajo, etc... Hoy no puedo mover cosas como Tomb Raider o Warframe ni siquiera con todo al mínimo y en resolución sub-HD, me pegan unas rascadas de narices.
i7-720qm a 1.6 GHz y 4GB de RAM.

La 8600GT debería poder con el Tomb Raider como mínimo igual de bien que PS360, supongo que el problema lo tienes en la CPU.

http://youtu.be/Aaux-1gEffg

EDIT: Aquí un tío con tu mismo equipo y la mitad de RAM dice moverlo a 1360x768 entre 20 y 30 fps, con lo cual me cuesta creer que a 720p no vaya por encima de los 25 como en consolas.
https://www.youtube.com/watch?v=J_nroLtAl-I

Ya te contesté que no se sabe que configuración puede aguantar toda la gen porque depende de la carga gráfica y las resoluciones que quieran exigir las desarrolladoras en el futuro, te dije también que a las malas haces un cambio de gráfica a mitad de gen con lo que te ahorras en las suscripciones.
Pero te aseguro que te va a aguantar más que lo que han aguantado las gráficas de las consolas, que han nacido muertas, 30 fps y 900p en bajos y con downgrades, eso sí, en las conferencias las demos en pc [facepalm]
Cambia ya el disco, que se te ha contestado 1000 veces que con lo que te ahorras en juegos y suscripciones te da para cambio de gráfica y jugar a mejor calidad, pero nada, cada día con lo mismo.
josemurcia escribió:i7-720qm a 1.6 GHz y 4GB de RAM.

La 8600GT debería poder con el Tomb Raider como mínimo igual de bien que PS360, supongo que el problema lo tienes en la CPU.

http://youtu.be/Aaux-1gEffg

EDIT: Aquí un tío con tu mismo equipo y la mitad de RAM dice moverlo a 1360x768 entre 20 y 30 fps, con lo cual me cuesta creer que a 720p no vaya por encima de los 25 como en consolas.
https://www.youtube.com/watch?v=J_nroLtAl-I

Aaaaamigo, con ése procesador es otra historia. El tío del vídeo lo que me cuesta creer a mí es que realmente esté jugando con ese hardware, ya te subiré un vídeo a ver qué te parece el rendimiento que tiene el juego en mi PC.

shenmue escribió:Ya te contesté que no se sabe que configuración puede aguantar toda la gen porque depende de la carga gráfica y las resoluciones que quieran exigir las desarrolladoras en el futuro, te dije también que a las malas haces un cambio de gráfica a mitad de gen con lo que te ahorras en las suscripciones.

En cambio sí que sé que sacarán juegos que rulen en PS4 a más o menos calidad hasta que saquen la siguiente consola. Por eso digo que en soporte de hardware punto para las consolas, en mi opinión. No hay manera de aguantar en PC con el mismo hardware el mismo tiempo que una consola. :/
Por cierto, en PS4 casi todo va a 1080p @ 60 fps. Por otra parte si el debate es "en general", en plan "el pc a lo largo del tiempo vs las consolas a lo largo del tiempo" me parece un poco injusto que sólo hablemos del desfase de la última generación cuando en la anterior era ligeramente menor. Igual en la siguiente generación sacan máquinas mucho más potentes y se iguala la balanza.

Cambia ya el disco, que se te ha contestado 1000 veces que con lo que te ahorras en juegos y suscripciones te da para cambio de gráfica y jugar a mejor calidad, pero nada, cada día con lo mismo.

Y yo te sigo diciendo que si compro los juegos de consola a 10 € y los de PC a 5 € es bastante obvio que ni puedo ni quiero permitirme hacer cambios en el hardware durante toda la gen :/ Tampoco tengo ninguna suscripción que quitarme ni nada parecido, lo entiendes? No hay de donde ahorrar XD
GR SteveSteve escribió:En cambio sí que sé que sacarán juegos que rulen en PS4 a más o menos calidad hasta que saquen la siguiente consola. Por eso digo que en soporte de hardware punto para las consolas, en mi opinión. No hay manera de aguantar en PC con el mismo hardware el mismo tiempo que una consola. :/

Claro, podrás jugar con unos gráficos que si ahora ya son normalitos, dentro de 5-7 años harán llorar, a 30 fps y 900p en muchos casos, eso sí, te durará toda la gen.
GR SteveSteve escribió:Por cierto, en PS4 casi todo va a 1080p @ 60 fps. Por otra parte si el debate es "en general", en plan "el pc a lo largo del tiempo vs las consolas a lo largo del tiempo" me parece un poco injusto que sólo hablemos del desfase de la última generación cuando en la anterior era ligeramente menor. Igual en la siguiente generación sacan máquinas mucho más potentes y se iguala la balanza.

Infamous second son va a 30 fps para mantener los 1080, the thief va por debajo de 30 fps

http://www.meristation.com/playstation- ... 72/1963188

The thief, a 30 fps y con caídas a 15-20:
http://www.gameit.es/los-1080p-de-thief ... framerate/

killzone y need for speed rivals a 30 fps también
http://www.mundogamers.com/noticia-dond ... .3459.html

Watching dog va a tener un downgrade tremendo:
http://n4g.com/news/1484132/watch-dogs- ... ideo-proof

Y paro aquí para no cansar.
GR SteveSteve escribió:Y yo te sigo diciendo que si compro los juegos de consola a 10 € y los de PC a 5 € es bastante obvio que ni puedo ni quiero permitirme hacer cambios en el hardware durante toda la gen :/ Tampoco tengo ninguna suscripción que quitarme ni nada parecido, lo entiendes? No hay de donde ahorrar XD

Pues compra los juegos en humbles a 1 dollar y te dará para hacer cambios en el hardware, y si aún así no quieres cambio de hardware por cualquier razón pues te aconsejo que te pilles una consola [oki]
A mí no me pagan para promocionar el pc, si vas a estar buscando las 3 patas a todo pues eso, te doy la razón, la consola mucho mejor, un saludo.
A ver, que la idea es muy simple, el hardware de PC se actualiza constantemente y hay que hacer cambios mucho antes, no sacan una PlayStation ni una Xbox cada 2 años sino que optimizan los juegos que van haciendo para que sigan funcionando en un sistema viejo. En PC sí que sale una línea nueva de gráficas, procesadores, en pocos años o incluso meses según el momento, y enseguida los desarrolladores dejan de optimizar para lo anterior y se centran en lo nuevo. Ergo hay que hacer más cambios de hardware y tu hardware se devalúa mucho más rápido, luego en ese aspecto (Comprar un cacharro X hoy y seguir teniendo soporte hasta dentro de 7 años), punto para las consolas. No déis vueltas por las ramas con lo que se ve mejor o lo que se ve peor o que si ahorras en suscripciones o en juegos, sólo digo que en consola vas a la tienda / haces el pedido online 1 vez y ya está, tienes un cacharro X para el que tienes la garantía de que van a sacar juegos compatibles durante los próximos 6 o 7 años. Por el contrario no hay nada que te asegure cuántos juegos de aquí al futuro te van a funcionar bien en una GTX 780 y un i7 en cualquiera de los ajustes posibles del juego. ¿Tan difícil es pillar lo que digo?

shenmue escribió:Claro, podrás jugar con unos gráficos que si ahora ya son normalitos, dentro de 5-7 años harán llorar, a 30 fps y 900p en muchos casos, eso sí, te durará toda la gen.

Pero podré jugar, cosa que en PC si tengo hoy ya un presupuesto ajustado para el hardware, no podré hacer ni de coña, tal y como me ha pasado en la anterior gen, que ahora ya no me tira nada ni a 10 fps.

3 juegos no son todo el catálogo de PS4, eh? que conste.

Yo ya lo he dicho durante todo el hilo: con un PC de 1200 € puedes hacer eso. Pero, si además quieres jugar a tope durante toda la generación, a mitad de la misma le cambias la grafica por la que toque (+300 €) y ahí lo tienes.

Y aún así te ahorras dinero respecto a las consolas.
Knight escribió:

Yo ya lo he dicho durante todo el hilo: con un PC de 1200 € puedes hacer eso. Pero, si además quieres jugar a tope durante toda la generación, a mitad de la misma le cambias la grafica por la que toque (+300 €) y ahí lo tienes.

Teniendo que invertir 1200 € y teniendo en cuenta el precio al que me compro los juegos en consola no creo que vaya a ahorrar, no al menos en mi caso. Son 800 €de diferencia con la PS4, y en ésta pasada gen no he llegado a gastar ni 500 € en juegos entre la consola y el PC.

PD: shenmue, pásate por aquí:
wiki/Resolucion_juegos_ps4

Seguramente cada vez haya menos según avance la gen, dado el hardware que lleva la máquina y lo rápido que avanza el hardware de PC (cada vez más). Pero ahora mismo sí que se puede decir que la mayoría de juegos de PS4 van a 1080p @ 60 FPS. Y por cierto, hay algunos juegos que van a 30 FPS (ahora mismo me acuerdo de AC IV o el Need For Speed Rivals) que funcionan así porque están capados (y la versión PC también). La versión de PC de ACIV recientemente ha salido un hack para quitarle la limitación de 30 FPS, pero hasta hace nada estaba tan capado como el de PS4, tuvieras el hardware que tuvieras.
GR SteveSteve escribió:3 juegos no son todo el catálogo de PS4, eh? que conste.

Te he puesto 5 de los más representativos, te pongo otro que saldrá próximamente:

http://cultura.temadictos.org/530454474 ... ps-y-1080p

edito: sí, las indigencias tipo contrast, flower, juegos de deporte y juegos de la anterior generación si pueden correrlos a 60fps y 1080, a la que le exiges un poquito ya sabes lo que toca, 30fps y con caídas.
GR SteveSteve escribió:
Knight escribió:

Teniendo que invertir 1200 € y teniendo en cuenta el precio al que me compro los juegos en consola no creo que vaya a ahorrar, no al menos en mi caso. Son 800 €de diferencia con la PS4, y en ésta pasada gen no he llegado a gastar ni 500 € en juegos entre la consola y el PC.

Poco juegas entonces. Son 9 años.

De todas formas, aún podría rebajar mucho el precio del PC. Yo siempre cuento 1200 € para ir sobrado.
The withcer 3 a 30 fps y 900p, a esto le llaman next gen?
shenmue escribió:
GR SteveSteve escribió:3 juegos no son todo el catálogo de PS4, eh? que conste.

Te he puesto 5 de los más representativos, te pongo otro que saldrá próximamente:

http://cultura.temadictos.org/530454474 ... ps-y-1080p

edito: sí, las indigencias tipo contrast, flower, juegos de deporte y juegos de la anterior generación si pueden correrlos a 60fps y 1080, a la que le exiges un poquito ya sabes lo que toca, 30fps y con caídas.

Hombre, lo que hay por ahora tampoco es que tenga unos bajones tremendos eh? 30 fps estables durante toda la gen me parecería bastante aceptable considerando que el cacharro vale 400 € (y que seguramente baje de precio pronto). Ahora mismo el único juego que rasca con ganas es el Final Fantasy (y porque es un sida sidoso). Insisto que, esta vez, me lo puedo permitir y voy a tirar más al PC, pero considerando mi presupuesto anterior, si hubiera sido el mismo me salía mucho más rentable jugar durante toda la gen en una calidad media-baja y con sub-hd gastando 400 € iniciales y luego otros 400 € en juegos que gastando unos 800 o 900 € iniciales y luego 200 o 300 € más en juegos.

Knight escribió:Poco juegas entonces. Son 9 años.

Más bien 7 desde que me pillé la PS3 y el PC en navidades de 2007 (no los hace aún). Y tengo 40 o 50 juegos en cada plataforma, pocas horas no he echado U.U

shenmue escribió:The withcer 3 a 30 fps y 900p, a esto le llaman next gen?

¿Con 400 € de hardware lo mueves a 60 fps y 1080p, si es un pepino gráfico como pocos hay?
GR SteveSteve escribió:
shenmue escribió:The withcer 3 a 30 fps y 900p, a esto le llaman next gen?

¿Con 400 € de hardware lo mueves a 60 fps y 1080p, si es un pepino gráfico como pocos hay?

No sé, es que con 400 euros de hardware la ps4 no mueve el Assassin's Creed IV: Black Flag a 60 fps cuando esta tarjeta:

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html

lo mueve a 60, joder, es que es una denigrancia absoluta, este hilo no tiene pies ni cabeza, y mira que llevo posts, pero es que tener que aguantar con ese hardware durante 8-10 años tiene que ser una tortura.

http://www.tomshardware.com/reviews/rad ... 736-4.html
A ver. El ACIV está capado a 30fps tanto en consola como en PC. Si no instalas el hack no lo mueves a 60, pero ni con esa gráfica ni con ninguna otra. Es una decisión más de diseño que de recursos. (una muy mala, por cierto, pero ya sabemos cómo se las gastan en Ubi.
Ii
A lo segundo te puedo decir que en PC aguantar 7 años con un PC de 400-500 € sí es una tortura, ver poco a poco como te deja de funcionar todo y al final no te tiran los juegos ni a 480p. En consola la calidad se degrada mucho pero los juegos siguen funcionando. Mira PS3 y 360, a finales de gen todo subhd y 30 fps. Pero sacan juegos, funcionan y encima venden más que en PC O.O

Es más, te diré que con PS360 apenas hemos tenido juegos a 1080p reales ni mucho menos a 60fps y encima la gente decía que la cosa mejoraría con el tiempo XD al menos ahora hay muchos juegos a 1080 @ 60 fps. En PS360 de salida no había ni uno xD.
10604 respuestas