Encuesta: el gran debate ¿consola o pc?

Encuesta
videoconsola o pc
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Hay 1377 votos.
shenmue está baneado por "troll"
¿Porque se le llama next gen si en realidad lleva hardware de la generación anterior? no sería una consola past gen mejorada?
Stanjov Tienes razón, hay mucho decepcionado con PS4, que no quita que también hay que les da igual, pero que decepcionados que se han pasado a PC últimamente conozco muchos, decepcionados con pc que se hayan pasado a consola conozco muchos menos.
Stanjov escribió:Que dices exactamente sobre la Ps4? En qué se traduce tu comentario?

Pues que cuando la Ps3 cuando salió era un bicho con mucho potencial y la PS4 una cosa muy normalita y de la que no se puede rascar mucho.


Entonces quieres decir que los juegos de la primera andanada van a ser mucho más cercanos a los últimos que en Ps3 y que entonces un PC de 900 euros podrá rular sinproblemas lo que antaño era imposible debido a la evolución gráfica en el software de la generación pasada que no se va a dar en ésta?. Deduzco, pero no son tus palabras sino interpretación mia. No sé si igual exagero tu comentario y en realidad no querías decir eso.
Don_Boqueronnn, yo creo que voy a hacer lo mismo. PC bastante sobrado para que tire el máximo tiempo posible sin tener que cambiarle nada y a correr, la gran putada van a ser los exclusivos :(


De las Steam machines pasad como de la mierda, son peor que los Alienware XD
Yo entiendo que estanjov tiene razón en el fondo de lo que dice.
Ps4 no es con respecto al hard de pc ni de coña lo que era, sobre todo x360 cuando salió con respecto al pc de la época. Y encima ni siquiera es una tecnología diferente, específica y con "mucha magia" como pudieran ser el cell o la cpu y la gpu de x360. De hecho, entiendo que ps4 va a ser más facil de exprimir, pero con menor margen de mejora lo que probablemente le obligará a un ciclo de vida más corto, aunque en cualquier caso, a mi, el ciclo de vida de ps3 y x360 ha sido excesivo. Y si con suerte, realmente nvidia ati, y la propia ms con dx12 se ponen las pilas con lo del trabajo a bajo nivel, el margen de ventaja de las consolas y su hard cerrado será menor si cabe.

EDIT: Eso sí, está claro que con tiempo y recursos, lo que ps4 puede hacer no es comparable a lo que se pueda ver en en un pc de specs "equivalentes" en juegos multi, al menos hasta ahora, e incluso con las buenas intenciones de ati, nvidia y ms, veríamos cuanto se puede acercar.

¿Porque se le llama next gen si en realidad lleva hardware de la generación anterior? no sería una consola past gen mejorada?

Esta pregunta es en serio? ¬_¬
Don_Boqueronnn escribió:con una Nvidia GT 220


Con el pc que tienes si te pillas una tarjeta mejor podras jugar a muchos mas juegos. Asumo que tu placa base soportara pci express 2.0, si te pasas por compra venta quizas te puedas pillar una gpu de segunda mano barata que te de vidilla a ese ordenador hasta que te decidas qué hacer.

Mira las características de tu psu por si acaso.
Un aspecto que a mi me parece cuanto menos contradictorio, esque en estos debates uno lee que los que prefieren consola y desechan por completo el pc, ven el echo de que el acabado tecnico que te plantan en consola, no configurable, sin "lios" como supuestamente hay en el pc, es una ventaja...peeeeero, luego te vas a CUALQUIER, pero cualquier hilo de juego oficial de consola en sus lanzamientos, y es dificil, pero dificil eh, no encontrar un % muy alto de quejas y decepciones por lo tecnico, que si resolucion, que si texturas de baja calidad, que si framerate, que si dientes de sierra [+risas] ....no deja de ser una paradojico que esa supuesta ventaja, de para mas quejas que otra cosa a la practica.... .
Lailas está baneado por "Troll"
Stanjov escribió:Que dices exactamente sobre la Ps4? En qué se traduce tu comentario?

Pues que cuando la Ps3 cuando salió era un bicho con mucho potencial y la PS4 una cosa muy normalita y de la que no se puede rascar mucho.


¿De nuevo viajando al futuro? ¡Pero invitamos alguna vez! ¿Ya sabes como se van a ver los juegos de aquí unos años en PS4? ¿Hasta donde podrán llegar? Porque Infamous SS es una cosa muy normalita para ser uno de los primeros juegos de los primeros meses de vida de la consola ¿verdad? XD

Os explico una cosa, por mucho que repitáis cual mantra hacia buda que los gráficos de PS4 son una mierda al lado del PC, no se va a hacer realidad por arte de magia, por mucho lo que deseéis. Esas cosas pasan solo en los cuentos de hadas, aunque claro, si aun seguís creyendo en ellos no seré yo el hombre vil que os quite la ilusión.

Y aquí por mucho que pregonéis vuestra cruzada personal pro PC no convencéis a nadie con vuestras verdades absolutas, esto es un foro de videojuegos, y todos sabemos de lo que hablamos. Bueno....algunos más que otros visto lo visto XD
Zack_VII escribió:Un aspecto que a mi me parece cuanto menos contradictorio, esque en estos debates uno lee que los que prefieren consola y desechan por completo el pc, ven el echo de que el acabado tecnico que te plantan en consola, no configurable, sin "lios" como supuestamente hay en el pc, es una ventaja...peeeeero, luego te vas a CUALQUIER, pero cualquier hilo de juego oficial de consola en sus lanzamientos, y es dificil, pero dificil eh, no encontrar un % muy alto de quejas y decepciones por lo tecnico, que si resolucion, que si texturas de baja calidad, que si framerate, que si dientes de sierra [+risas] ....no deja de ser una paradojico que esa supuesta ventaja, de para mas quejas que otra cosa a la practica.... .

En mi opinión, esto se ve acentuado por el hecho de que si ya las past gen, iban justitas para el cambio a 720p ( como se ha visto a lo largo de la generación) estas lo van más si cabe para las 1080p, que es un lastre importante, que parece que por ahora sólo los grandes presupuestos first party podrán solventar, y eso con reservas.
Lailas no es visión de futuro, son conclusiones según los argumentos que he ido dando a lo largo de los últimos post. Yo el dinero no me lo gasto al tun tun y no me voy a gastar mi dinero en un harware de PC limitado, para eso ya está el PC. Hasta que baje bastante de precio y saquen exclusivos que valgan la pena no me plantearé la compra de una PS4 (como ves, también la valoro, pero con cabeza)

De todas formas he hablado con muchos consoleros educados que han sabido exponer de forma razonada sus razones y motivaciones, y con los que he conversado muy cordialmente. No es tu caso.

Con esa actitud sí que no convences a nadie.
Aunque la ps4 tenga ddr5 y la one esos 32MB de memória rápida, las optimizaciones de la one y la ps4 se podrán pasar fácilmente al pc?
Poca diferencia habrá no es así?

Buana idea las steam machine para los que compramos pc de gama baja. Cuando se me avería el pc me compraré una abierta de gama baja.
Especialmente si cumple los mínimos requisitos para la realidad virtual.
Lailas está baneado por "Troll"
Stanjov escribió:Lailas no es visión de futuro, son conclusiones según los argumentos que he ido dando a lo largo de los últimos post.


Si cambias la palabra argumentos por tus verdades absolutas con las que muchos de este hilo nos hemos reído mejor.
Tanto que ha dado de hablar el Tomb Raider, he grabado un video de unos 2 minutos para que veáis que es un juego que se puede jugar perfectamente en equipos de hace 7 u 8 años.

Mi gráfica.
Imagen

GeForce 8600GT que cumple hoy 7 años y costaba en su día unos 160€
Imagen

Como se puede ver son prácticamente idénticas, y eso que la 8600GT está prácticamente sin overclockear.

El resto del equipo. Un i7-720qm a 1.6 GHz, que si que es un CPU bastante más moderno que los de la época, pero como se puede ver en el video el cuello de botella se forma en la GPU, con una CPU bastante peor se tiene que mantener el mismo resultado. Y 4GB de Ram.

Y aquí el video, más que ver la calidad lo que me interesa es que veáis el framerrate y como están puestas las opciones. La calidad entre la compresión de la grabación, que he tenido que poner el brillo a tope ya que la captura sale muy oscura, y la mierda de calidad de youtube da pena.

https://www.youtube.com/watch?v=ltE4fBU-U94

Como se puede ver el juego aguanta perfectamente a 30 fps la mayor parte del tiempo, quitando momentos puntuales como cutscenes. Las opciones gráficas están puestas en medio y modificadas a partir de ahí, seguramente haya alguna que me esté matando la gráfica como la oclusión o la profundidad de campo que si se la quito puedo subirle texturas e iluminación manteniendo el mismo rendimiento y con mejor resultado.

EDITO: Efectivamente, quitando las pijadillas le he podido subir las texturas a ultra y los reflejos a alto, mejorando incluso la estabilidad. También he añadido la carga de la CPU para que veáis que no hace uso intensivo de ella, y eso que está comprimiendo el video.

http://youtu.be/JAJuWNTvCro
Yo creo que en cualquier caso, comprarse una ps4 no es una mala compra ni muchísimo menos. Es más, probablemente sea la mejor opción para mucha clase de usuarios en relación calidad precio, aunque no sea lo que a algunos nos hubiese gustado que fuese. Y a un precio menor, será una compra irresistible a poco que el nivel first party de sony siga como en ps3, y como ha empezado en ps4.

Aunque la ps4 tenga ddr5

Las memorias de las tarjetas gráficas de la 290 para arriba casi duplican el ancho de banda de la ps4. El ancho de banda disponible para la cpu según los desarrolladores en ps4 es similar a las del ivy bridge, y la capacidad de calculo unas 4 veces menor. No tengo claro las ventajas reales de la uma a la hora de comparar rendimiento bruto, aunque la propia amd es muy favorable a planteamientos similares ( como hsa ya "presente" en kaveri). Pero el rendimiento de pcs gaming, simplemente por numeros brutos no depende de las ventajas que la uma puede ofrecer en absoluto.
Lailas escribió:
Stanjov escribió:Lailas no es visión de futuro, son conclusiones según los argumentos que he ido dando a lo largo de los últimos post.


Si cambias la palabra argumentos por tus verdades absolutas con las que muchos de este hilo nos hemos reído mejor.


No lo considero verdades absolutas, sino mi opinión. Para verdad absoluta tu postura infantiloide/prepotente.

Podrías aportar al hilo, intentando demostrar que me equivoco, en vez de seguir diciendo nada. No sé si es más triste eso o que de verdad crees que hay gente que apoya tu actitud y tus maneras. Supongo que tranquiliza sentirse respaldado, aunque te inventes a tus "amigos de "risas"
filetefrito escribió:Yo creo que en cualquier caso, comprarse una ps4 no es una mala compra ni muchísimo menos. Es más, probablemente sea la mejor opción para mucha clase de usuarios en relación calidad precio, aunque no sea lo que a algunos nos hubiese gustado que fuese. Y a un precio menor, será una compra irresistible a poco que el nivel first party de sony siga como en ps3, y como ha empezado en ps4.

Esto es una opinión sensata, aún asumiendo lo obvio, que el PC es superior técnicamente y que PS4 deberia haber salido un poco más potente para aguantar mejor el tirón de toda la GEN. Más de uno por aquí debería aprender que para ensalzar el PC no hace falta enterrar las consolas.

Y sobre el nivel first de PS4, no creo que haya sorpresas, ya que Sony desde que se metió en el mundillo nunca ha defraudado en este aspecto.
Alex es evidente que las consolas también tiene sus ventajas (pocas, pero algunas sí) y sobretodo su "magia", que es lo que fideliza a sus usuarios, pero creo que lo verdaderamente prudente si de verdad quieres una PS4 es esperar, que las anteriores tiwnen juegazos aún.
Imagino que como la Ps4 es facil de exprimir no van a sacar juegos que sean mejores gráficamente a lo ya visto en Infamous Second Son o Killzone. Me lo guardo para futuros zas en toda la boca.
Efectivamente, quitando las pijadillas le he podido subir las texturas a ultra y los reflejos a alto, mejorando incluso la estabilidad. También he añadido la carga de la CPU para que veáis que no hace uso intensivo de ella, y eso que está comprimiendo el video.

http://youtu.be/JAJuWNTvCro

Pues eso, Tomb Raider en un equipo de hace 7 u 8 años sin problema y a mejor calidad que en consolas, y ni siquiera un equipo de gama alta. Mito fuera.
Stanjov escribió:Alex es evidente que las consolas también tiene sus ventajas (pocas, pero algunas sí) y sobretodo su "magia", que es lo que fideliza a sus usuarios, pero creo que lo verdaderamente prudente si de verdad quieres una PS4 es esperar, que las anteriores tiwnen juegazos aún.

La PS3 no la puedo estirar más de este año presente. En 2015 empezaré a mirar la PS4, en cuánto vea una oferta del dia sin IVA que se queda en 330€, me uno a la nueva GEN. En esos tiempos habrá mejorado el catálogo multi más algún exclusivo potente, el mercado de 2 mano será mayor y el PLUS empezará a soltar algún triple AAA, como he comentado antes, para jugar en consola siendo pobre hay que espabilarse.

Y tampoco me cierro en banda al PC en un futuro, sobretodo por el tema de la Realidad Virtual, que por lo que he leído una consola actual no es suficiente para esa tecnología. Haber como evoluciona todo el tema del Oculus Rift, si tiran por la via de los juegos y presentan cosas espectaculares, aquí tienen un comprador fijo.
Yo soy consolero, la única ventaja que veo de un pc sobre una consola son los graficos y no es algo que me preocupe busco mas la diversión que es para lo que realmente esta pensado el mundo de los videojuegos.
acualo escribió:Yo soy consolero, la única ventaja que veo de un pc sobre una consola son los graficos y no es algo que me preocupe busco mas la diversión que es para lo que realmente esta pensado el mundo de los videojuegos.

Claro porque los juegos en consola son divertidos, en PC son un sufrimiento ¬_¬
shenmue está baneado por "troll"
josemurcia escribió:Efectivamente, quitando las pijadillas le he podido subir las texturas a ultra y los reflejos a alto, mejorando incluso la estabilidad. También he añadido la carga de la CPU para que veáis que no hace uso intensivo de ella, y eso que está comprimiendo el video.

http://youtu.be/JAJuWNTvCro

Pues eso, Tomb Raider en un equipo de hace 7 u 8 años sin problema y a mejor calidad que en consolas, y ni siquiera un equipo de gama alta. Mito fuera.

Tranquilo que saldrán más mitos, y repetidos. [+risas]
shenmue escribió:Tranquilo que saldrán más mitos, y repetidos. [+risas]

Lo que veo es que todos los que defienden que con un PC no aguantas toda la generación se han esfumado de un plumazo. O eso o me tienen en ignorados y no me leen.

EDIT: Otro video más, con el nivel de detalle en ultra sigue aguantando la mayor parte del tiempo a 30.
http://youtu.be/Mx6fuUWrQZQ

El que empieza una generación jugando por encima que en consolas, acaba la generación jugando como mínimo a la misma calidad que en consolas. No tiene más.
aaalexxx escribió:
Stanjov escribió:Alex es evidente que las consolas también tiene sus ventajas (pocas, pero algunas sí) y sobretodo su "magia", que es lo que fideliza a sus usuarios, pero creo que lo verdaderamente prudente si de verdad quieres una PS4 es esperar, que las anteriores tiwnen juegazos aún.

La PS3 no la puedo estirar más de este año presente. En 2015 empezaré a mirar la PS4, en cuánto vea una oferta del dia sin IVA que se queda en 330€, me uno a la nueva GEN. En esos tiempos habrá mejorado el catálogo multi más algún exclusivo potente, el mercado de 2 mano será mayor y el PLUS empezará a soltar algún triple AAA, como he comentado antes, para jugar en consola siendo pobre hay que espabilarse.

Y tampoco me cierro en banda al PC en un futuro, sobretodo por el tema de la Realidad Virtual, que por lo que he leído una consola actual no es suficiente para esa tecnología. Haber como evoluciona todo el tema del Oculus Rift, si tiran por la via de los juegos y presentan cosas espectaculares, aquí tienen un comprador fijo.


Pues si la verdad es que la cosa se va a poner apasionante con el tema de la VR estas navidades. Ese momento será uno bueno para ddcidirse
josemurcia, yo sí te leo! Pero no voy a estar aquí todo el día metido XD

Creo que no estás siendo 100% justo, gran parte del curro te lo está haciendo el procesador, procesador que por otro lado sumado al resto de componentes de tu equipo lo sitúa bastante por encima del precio de la PS3. Así es bastante lógico que el juego te tire tan bien a día de hoy. El primer i7 salió a finales de 2008, bastante lejos del diseño de PS3 que salió por el 2006, y más lejos aún del de 360. Por otro lado creo que el juego se te ve en la línea de la versión PS360, y eso habiendo tenido que cambiar el procesador (o te pillaste el equipo ya con el i7?).

¿Qué herramienta usas para grabar? Me gustaría bastante subir también un vídeo para que veas como me va a mí con el Athlon X2 64 y la 8600 GT.
Cambiar una pieza no es aguantar con la misma máquina toda la gen, en el momento que sustituyes la gráfica o el procesador ya es otro equipo.
Lailas está baneado por "Troll"
Stanjov escribió:
Lailas escribió:
Stanjov escribió:Lailas no es visión de futuro, son conclusiones según los argumentos que he ido dando a lo largo de los últimos post.


Si cambias la palabra argumentos por tus verdades absolutas con las que muchos de este hilo nos hemos reído mejor.


No lo considero verdades absolutas, sino mi opinión. Para verdad absoluta tu postura infantiloide/prepotente.

Podrías aportar al hilo, intentando demostrar que me equivoco, en vez de seguir diciendo nada. No sé si es más triste eso o que de verdad crees que hay gente que apoya tu actitud y tus maneras. Supongo que tranquiliza sentirse respaldado, aunque te inventes a tus "amigos de "risas"


La diferencia entre tu y yo es que yo no vengo aquí a demostrar que una es mejor que la otra, considero todas la plataformas para jugar buenas y que como dije atrás la gente se decanta por ellas dejando la guerra gráfica por sus juegos exclusivos.

Eres tu y otros los que queréis demostrar de manera bastante patética que el PC es dios todopoderoso y las consolas de nueva generación pura mierda.

Yo defiendo las mentirás que vais pregonando cunado atacáis a las consolas con trolas y con argumentos de parbulitos para elevar a las alturas al PC, y no voy echando pestes del PC ni mucho menos, cosa que vosotros si hacéis pero con las consolas.

Y si créeme que me invento a los que os leen y se rien con vuestra paridas... :-|
GR SteveSteve escribió:josemurcia, yo sí te leo! Pero no voy a estar aquí todo el día metido XD

Creo que no estás siendo 100% justo, gran parte del curro te lo está haciendo el procesador, procesador que por otro lado sumado al resto de componentes de tu equipo lo sitúa bastante por encima del precio de la PS3. Así es bastante lógico que el juego te tire tan bien a día de hoy. El primer i7 salió a finales de 2008, bastante lejos del diseño de PS3 que salió por el 2006, y más lejos aún del de 360. Por otro lado creo que el juego se te ve en la línea de la versión PS360, y eso habiendo tenido que cambiar el procesador (o te pillaste el equipo ya con el i7?).

¿Qué herramienta usas para grabar? Me gustaría bastante subir también un vídeo para que veas como me va a mí con el Athlon X2 64 y la 8600 GT.
Cambiar una pieza no es aguantar con la misma máquina toda la gen, en el momento que sustituyes la gráfica o el procesador ya es otro equipo.

Uso el MSI Afterburner, que es con el que overclockeo la gráfica y me da la información en pantalla.

Ojo, que yo no he dicho que un PC como este en 2007 no costara bastante más que una PS3 o una 360, digo que con un PC comprado en 2007 como este se puede aguantar toda la generación perfectamente.

La CPU como digo no me da extra rendimiento, ya que puedes ver en el video que comprimiendo y todo a la vez que juego y el porcentaje de utilización no es elevado, con lo cual hay margen para meterle procesadores bastante peores y que el cuello de botella siga estando en la gráfica.

El i7 no me lo compré después, es un portátil de 2009 que he modeado y utilizo como torre. Lo que digo es que las prestaciones que tiene se podían conseguir perfectamente en 2007.
josemurcia escribió:
GR SteveSteve escribió:josemurcia, yo sí te leo! Pero no voy a estar aquí todo el día metido XD

Creo que no estás siendo 100% justo, gran parte del curro te lo está haciendo el procesador, procesador que por otro lado sumado al resto de componentes de tu equipo lo sitúa bastante por encima del precio de la PS3. Así es bastante lógico que el juego te tire tan bien a día de hoy. El primer i7 salió a finales de 2008, bastante lejos del diseño de PS3 que salió por el 2006, y más lejos aún del de 360. Por otro lado creo que el juego se te ve en la línea de la versión PS360, y eso habiendo tenido que cambiar el procesador (o te pillaste el equipo ya con el i7?).

¿Qué herramienta usas para grabar? Me gustaría bastante subir también un vídeo para que veas como me va a mí con el Athlon X2 64 y la 8600 GT.
Cambiar una pieza no es aguantar con la misma máquina toda la gen, en el momento que sustituyes la gráfica o el procesador ya es otro equipo.

Uso el MSI Afterburner, que es con el que overclockeo la gráfica y me da la información en pantalla.

Ojo, que yo no he dicho que un PC como este en 2007 no costara bastante más que una PS3 o una 360, digo que con un PC comprado en 2007 como este se puede aguantar toda la generación perfectamente.

La CPU como digo no me da extra rendimiento, ya que puedes ver en el video que comprimiendo y todo a la vez que juego y el porcentaje de utilización no es elevado, con lo cual hay margen para meterle procesadores bastante peores y que el cuello de botella siga estando en la gráfica.

El i7 no me lo compré después, es un portátil de 2009 que he modeado y utilizo como torre. Lo que digo es que las prestaciones que tiene se podían conseguir perfectamente en 2007.


Bueno, pero eso es otra cosa. Evidentemente con prestaciones superiores claro que puedes tirar más tiempo a más calidad, es lo que esperaba poder hacer yo pillando PC en breves, en eso estamos de acuerdo.

Yo lo que defiendo es que hasta ahora, el hardware de las consolas, a falta de ver el tiempo de vida que les quede a PS4 y a One, tienen una relación calidad / precio mejor que el hardware de PC. Otra cosa es lo que ahorres en PC con juegos, online gratis, etc. Pero de primeras, digamos que los FLOPS están más caros en PC que en consola. Y con un PC que sí que tenía exactamente el mismo coste que PS3 en su día ( el mío por ejemplo ) sí que ya no puedes hacer gran cosa. Por eso los que queramos jugar a la misma o mejor calidad que PS4 y One durante los próximos años tendremos que estirarnos un poco más que lo que cuestan ahora mismo ambas máquinas.
shenmue está baneado por "troll"
josemurcia escribió:El que empieza una generación jugando por encima que en consolas, acaba la generación jugando como mínimo a la misma calidad que en consolas. No tiene más.
Lo que veo es que todos los que defienden que con un PC no aguantas toda la generación se han esfumado de un plumazo. O eso o me tienen en ignorados y no me leen.

EDIT: Otro video más, con el nivel de detalle en ultra sigue aguantando la mayor parte del tiempo a 30.
http://youtu.be/Mx6fuUWrQZQ

El que empieza una generación jugando por encima que en consolas, acaba la generación jugando como mínimo a la misma calidad que en consolas. No tiene más.

Estarán pensando que contestarte xD Y eso que estás comparando la gen anterior que no había tanta diferencia como la de ahora, yo creo que una 780 tiene que aguantarte prácticamente toda la generación de consolas, pero claro... también dependerá de los desarrolladores de pc, porque es otra liga.
josemurcia escribió:Bueno, pero eso es otra cosa. Evidentemente con prestaciones superiores claro que puedes tirar más tiempo a más calidad, es lo que esperaba poder hacer yo pillando PC en breves, en eso estamos de acuerdo.

Yo lo que defiendo es que hasta ahora, el hardware de las consolas, a falta de ver el tiempo de vida que les quede a PS4 y a One, tienen una relación calidad / precio mejor que el hardware de PC. Otra cosa es lo que ahorres en PC con juegos, online gratis, etc. Pero de primeras, digamos que los FLOPS están más caros en PC que en consola. Y con un PC que sí que tenía exactamente el mismo coste que PS3 en su día ( el mío por ejemplo ) sí que ya no puedes hacer gran cosa. Por eso los que queramos jugar a la misma o mejor calidad que PS4 y One durante los próximos años tendremos que estirarnos un poco más

Otro mito, que además te lo hemos demostrado ya varias personas:

http://www.pccomponentes.com/pccly/5206B869
GR SteveSteve escribió:
Bueno, pero eso es otra cosa. Evidentemente con prestaciones superiores claro que puedes tirar más tiempo a más calidad, es lo que esperaba poder hacer yo pillando PC en breves, en eso estamos de acuerdo.

Yo lo que defiendo es que hasta ahora, el hardware de las consolas, a falta de ver el tiempo de vida que les quede a PS4 y a One, tienen una relación calidad / precio mejor que el hardware de PC. Otra cosa es lo que ahorres en PC con juegos, online gratis, etc. Pero de primeras, digamos que los FLOPS están más caros en PC que en consola. Y con un PC que sí que tenía exactamente el mismo coste que PS3 en su día ( el mío por ejemplo ) sí que ya no puedes hacer gran cosa. Por eso los que queramos jugar a la misma o mejor calidad que PS4 y One durante los próximos años tendremos que estirarnos un poco más que lo que cuestan ahora mismo ambas máquinas.


Las consolas hasta ahora el en relacion potencia/precio siempre han sido mejor que el pc, el pc se amortizaba porque vale para mas cosas y te ahorras el precio de los juegos, la cosa es que en esta generacion no pasa eso, por el mismo precio que una ps3 te puedes comprar un PC con una potencia similar aunque sigue perdiendo el PC en ese aspecto por la optimizacion que tienen las consolas pero la franja se a reducido mucho.

Saludos
shenmue está baneado por "troll"
Raugo escribió:Las consolas hasta ahora el en relacion potencia/precio siempre han sido mejor que el pc, el pc se amortizaba porque vale para mas cosas y te ahorras el precio de los juegos, la cosa es que en esta generacion no pasa eso, por el mismo precio que una ps3 te puedes comprar un PC con una potencia similar aunque sigue perdiendo el PC en ese aspecto por la optimizacion que tienen las consolas pero la franja se a reducido mucho.
Saludos

Ni eso...

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... foundry-pc

Otra cosa es lo de siempre, el pc va evolucionando linealmente mientras que la consola al ser una plataforma cerrada da saltos cada x años, así que al final dependerá de los desarrolladores y los usuarios que los sigan si el pc evoluciona más o menos.
Tiene sentido sacar más consolas de sobremesa? Lo pregunto en serio.
shenmue está baneado por "troll"
Don_Boqueronnn escribió:Tiene sentido sacar más consolas de sobremesa? Lo pregunto en serio.

No entiendo tú pregunta... a que te refieres, a las steam machines?
Yo lo que veo es que se tiene mucha fe en lo que se podrán exprimir las consolas en los próximos años, y se nombra como principal baza, cuando esta generación y la anterior no tienen nada que ver.

En la anterior generación cada consola implementaba su particular arquitectura, muy diferentes entre si, y es de sobra conocido que las herramientas de trabajo al principio eran una mierda, y con el tiempo se fueron mejorando mucho.

En esta generación son simples PCs, APUs AMD con arquitectura x86 y memoria unificada. Las herramientas que se utilizan no son algo radicalmente nuevo, y el margen de mejora es mínimo. Si acaso la que más margen de mejora tiene es XBOX al tener ESRAM, con eso si se puede jugar hasta encontrar el punto, pero en PS4 no hay ningún componente mágico que aprovechar.

Dicho esto, en PC lo que ocurre es todo lo contrario, venimos de una generación donde los recursos han sido desperdiciados de una manera criminal, procesadores multinúcleo en los que no se programaba en paralelo y APIs gráficas tremendamente ineficientes, y nos acercamos a una generación donde ya los nuevos motores aprovechan el multithreading, y las APIs gráficas han evolucionado en busca de la optimización y la posibilidad de trabajar a bajo nivel.

Que a nadie le extrañe que dentro de 2 o 3 años PCs de gama baja y más baratos que PS4 y ONE las mejoren en rendimiento.
shenmue escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Tiene sentido sacar más consolas de sobremesa? Lo pregunto en serio.

No entiendo tú pregunta... a que te refieres, a las steam machines?


Pues nada, estoy viendo que practicamente el PC gana en todo, que al margen de los pocos exclusivos que saquen el 90% del catálogo estará en PC y será mejor que en consolas de sobremesa, por qué no hacer directamente los exclusivos para PC, o que saquen su sistema tipo Steam en donde vender sus exclusivos.

Si lo miramos así, el hardware de consola está desfasado, los juegos se ven peor y son los mismos que en PC, los juegos son más caros y en PC siempre más baratos, el online es de pago, qué más, bff gana el PC en todo, para qué se compra la gente las consolas de sobremesa?

Si encima el PC en dos años va a estar tirado de precio pues veo el futuro del mercado de sobremesa con muchas dudas.

Entiendo que ellos ganen pasta vendiendo PS4 y XboxOne con un hardware así, pero si el PC es mejor a todas todas está claro que la gente se pasará al PC a poco que se vayan dando cuenta.
Don_Boqueronnn escribió:Tiene sentido sacar más consolas de sobremesa? Lo pregunto en serio.


Tiene sentido mientras suponga un negocio. Aunque ya lo puse más atrás, yo no les veo un largo recorrido, ese negocio tan claro no lo imagino en el futuro, diría que están condenadas a caer, a transformarse y dejar de ser lo que ahora son.
Don_Boqueronnn escribió:
shenmue escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Tiene sentido sacar más consolas de sobremesa? Lo pregunto en serio.

No entiendo tú pregunta... a que te refieres, a las steam machines?


Pues nada, estoy viendo que practicamente el PC gana en todo, que al margen de los pocos exclusivos que saquen el 90% del catálogo estará en PC y será mejor que en consolas de sobremesa, porqué no hacer directamente los exclusivos para PC, o que saquen su sistema tipo Steam en donde vender sus exclusivos.

Si lo miramos así, el hardware de consoal está desfasado, los uegos se ven peor y son iguales que en PC, los juegos son más caros y en PC siempre más baratos, el online es de pago, qué más, bff gana el PC en todo, para qué se compra la gente las consolas de sobremesa?

Entiendo que ellos ganen pasta pero si el PC es mejor a todas todas está claro que la gente se pasará al PC a poco que se vayan dando cuenta.


Desde ese punto de vista lo que preguntas es logico, pero a efectos, no tienes mas que dar un repaso al hilo, hay muchisimo mito y desconocimiento del PC, gente que cree que necesitas una carrera para instalar un juego, o 2000€ para igualar a las consolas, renovar cada 3 meses, en fni un sinfin de sinsentidos....vamos, podriamos decir que para un % muy alto del sector gamer, y eso en foros donde presumiblemente se entiende mas de esto, que sigue creyendo en el meme de pc = super caro/complejo/peor/no es para jugar etc, imaginate fuera de la red..........por lo que yo a dia de hoy no veria viable que sony y microsoft se decantasen por sacar directamente pc's ampliables, aunque hablasemos de una estructura super basica de montaje/ampliacion, con la msma interfaz que ahora para que nadie tubiese que readaptarse...en el momento enque se los asociase a pc, el solo echo de esa palabra, ya echaria a muchisimos para atras xD, por no mencionar que si llegase ese momento, deberian evidentemente adaptarse al mercado del pc en tema de precios de software, porque igual que si te compras un intel o un amd, los precios d elos juegos son los mismos, el pc de sony o microsoft, deberia respetarlos o nadie los compraria xD, y no creo que sea un modelo de mercado que hoy por hoy les interese cuando pueden venderlos por 30 o 40€ mas con ofertas ucho mas esporadicas etc etc......

Vamos, probablemente llegue un punto enque las consolas tal y como las entendemos dejen de existir, y sean pc's ampliables con otro nombre o marca, pero pienso que para eso queda mucho camino aun, sobretodo a nivel de adaptacion social.
En Japón el mercado de consolas de sobremesa ha caído en una crisis tremenda, no me extrañaría que en breves se extienda por le resto del mundo.
Don_Boqueronnn escribió:
shenmue escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Tiene sentido sacar más consolas de sobremesa? Lo pregunto en serio.

No entiendo tú pregunta... a que te refieres, a las steam machines?


Pues nada, estoy viendo que practicamente el PC gana en todo, que al margen de los pocos exclusivos que saquen el 90% del catálogo estará en PC y será mejor que en consolas de sobremesa, por qué no hacer directamente los exclusivos para PC, o que saquen su sistema tipo Steam en donde vender sus exclusivos.

Si lo miramos así, el hardware de consola está desfasado, los juegos se ven peor y son los mismos que en PC, los juegos son más caros y en PC siempre más baratos, el online es de pago, qué más, bff gana el PC en todo, para qué se compra la gente las consolas de sobremesa?

Entiendo que ellos ganen pasta vendiendo PS4 y XboxOne con un hardware así, pero si el PC es mejor a todas todas está claro que la gente se pasará al PC a poco que se vayan dando cuenta.



La razón es que es a lo que está acostumbrados y no se quieren complicar ni un poquito, aunque el beneficio que obtendrían al hacerlo serían bastante grandes. Los exclusivos también tienen su peso en una gran parte de la comunidad pues muchos de los consoleros escuchan hablar de los cientos de exclusivos de PC y se quedan igual, porque no tienen la misma difusión.

Lailas todavía estoy esperando que desmontes una a una mis "paridas". Para eso estamos en un foro de discusión, ¿no? Y en efecto, defiendo la plataforma que creo mejor frente a las otras pero vaya, creo que de eso va el hilo.
Pero es que eso de las arquitecturas no es del todo cierto. Qué más da que PS3 llevara un cell y una GPU custom y que ahora PS4 lleve una APU amd, o que PS1 y PS2 usasen juegos de instrucciones de procesador totalmente opuestos a la filosofía de PC (risc frente a cisc). Todo eso influye pero lo que más influye en el rendimiento es que los juegos en consola se programan para un único hardware, se testean en un único hardware y se optimizan para un único hardware. En PC tal nivel de optimización es imposible porque con todo el hardware disponible a la venta hay millones de combinaciones posibles para montarte una configuración. No es tan fácil como cortar un gráfico de barras y probar equipos con rangos entre X e Y TFLOPS y luego otros con rangos de potencia diferentes.

La diferencia se ha reducido tanto, porque el PC ha avanzado muy rápido en los últimos años y se ha ampliado su potencia. Hace 7 años no te cobraban más de 1000 € por la gráfica más potente del mercado. Tener el ordenador más potente posible del momento estaba al alcance de más gente. Tampoco se puede decir que el PC avance a velocidad constante, hay picos, y no porque hoy tengamos 10 veces más TFLOPS que hace 8 años dentro de otros 8 vamos a tener todavía 10 veces más. Hay desaceleraciones y parones como en cualquier línea de progreso.


shenmue escribió:Otro mito, que además te lo hemos demostrado ya varias personas:

http://www.pccomponentes.com/pccly/5206B869


Dudo bastante de que una configuración como esa te vaya a permitir jugar durante los próximos 6 o 7 años sin cambiarle ninguna pieza. De hecho me gustaría ver cómo se comporta con cosas como The Witcher 3 cuando salga.


Ese análisis a mí lo que me dice es que han necesitado un ordenador de 600 € para superar a PS4. Lo único que demuestra es lo mismo que llevamos debatiendo todo el hilo, desembolso inicial más caro y futuras actualizaciones necesarias.
Bueno, espero que tengas razón shenmue. A mi me gustan las consolas de sobremesa, a ver qué pasa con el PC y eso de hacerlo más sencillo y adaptarlo al salón de casa, porque vaya, tiene pinta que vamos a por un único sistema con el que hagas todo. Y si el PC es tan superior, más barato, mismos juegos, que se ven mejor, más funcionalidades y demás que he comentado, espero que Nintendo ilumine el camino xDDD
Don_Boqueronnn escribió:Bueno, espero que tengas razón shenmue. A mi me gustan las consolas de sobremesa, a ver qué pasa con el PC y eso de hacerlo más sencillo y adaptarlo al salón de casa, porque vaya, tiene pinta que vamos a por un único sistema con el que hagas todo. Y si el PC es tan superior y tiene lo mismo excepto algún porcentaje nímio del catálogo que es exclusivo y demás, espero que Nintendo ilumine el camino xDDD


Lo veo difícil siendo una de las principales causas de que PS4 y One sean tan flojas U.U


Yo creo que las consolas seguirán tirando mientras sean el único cacharro que te permite adquirir el hardware hoy, y no volver a por más hasta dentro de 7 años. Eso y los títulos exclusivos son lo que las mantiene.
xDDDD, ya, a ver por donde tira todo porque esto está cambiando un huevo.
GR SteveSteve escribió:Yo creo que las consolas seguirán tirando mientras sean el único cacharro que te permite adquirir el hardware hoy, y no volver a por más hasta dentro de 7 años. Eso y los títulos exclusivos son lo que las mantiene.


Y lo primero tiene fecha de caducidad y lo segundo no necesita de lo primero. Ya da igual el PC, el propio avance de la tecnología va en contra del modelo actual de las consolas.
Consola para exclusivos + PC para todo lo demás = combo breaker
bas escribió:
GR SteveSteve escribió:Yo creo que las consolas seguirán tirando mientras sean el único cacharro que te permite adquirir el hardware hoy, y no volver a por más hasta dentro de 7 años. Eso y los títulos exclusivos son lo que las mantiene.


Y lo primero tiene fecha de caducidad y lo segundo no necesita de lo primero. Ya da igual el PC, el propio avance de la tecnología va en contra del modelo actual de las consolas.


Pues espero que ese avance no siga escalando por ese camino porque también se está llevando todo a un lugar más inaccesible. Hace 2 generaciones, en los tiempos de las 3dfx y las primeras gráficas OpenGL, la tarjeta más bruta que podías comprar, y la más cara, se situaba en torno a unos 250 €. Con 100 movías todo en medio-alto de sobras. Hoy, las tarjetas de 100 y 200 € son gama baja y las más brutas, ya sabemos todos lo que valen. Estamos dando una marcha forzosa hacia atrás a cuando los primeros equipos domésticos sólo los podían comprar los más adinerados, llegará un momento en el que tener el mejor PC del momento estará al alcance de 4 gatos.

Consola para exclusivos + PC para todo lo demás = combo breaker

This.
Erm... no, mi Geforce 4400 TI me costó 500€ en su dia y no era la mas bruta.
GR SteveSteve escribió:Pero es que eso de las arquitecturas no es del todo cierto. Qué más da que PS3 llevara un cell y una GPU custom y que ahora PS4 lleve una APU amd, o que PS1 y PS2 usasen juegos de instrucciones de procesador totalmente opuestos a la filosofía de PC (risc frente a cisc). Todo eso influye pero lo que más influye en el rendimiento es que los juegos en consola se programan para un único hardware, se testean en un único hardware y se optimizan para un único hardware. En PC tal nivel de optimización es imposible porque con todo el hardware disponible a la venta hay millones de combinaciones posibles para montarte una configuración. No es tan fácil como cortar un gráfico de barras y probar equipos con rangos entre X e Y TFLOPS y luego otros con rangos de potencia diferentes.

A ver, eso no es así, la magia no existe.
La parte a bajo nivel de un juego, que es la única que depende realmente del hardware sobre el que se va a ejecutar, es la que hay que rehacer según el hardware. En PC hasta ahora el hardware no estaba expuesto, la optimización dependía directamente de la calidad de la implementación que hubiera hecho microsoft en DirectX y lo mismo de la parte de los fabricantes.

Ahora eso ha cambiado, ahora los fabricantes están destapando su hardware mediante APIs a bajo nivel, que permiten un desarrollo prácticamente idéntico al que se hace en consolas.

Hasta ahora programar para un único hardware implicaba aprovechar las características únicas de ese hardware, como es la ESRAM de ONE. Ahora eso ya no existe en el caso de PS4, y el grado de optimización que se va a poder conseguir en PS4 y el hardware de PC va a ser prácticamente idéntico.
josemurcia escribió:
GR SteveSteve escribió:Pero es que eso de las arquitecturas no es del todo cierto. Qué más da que PS3 llevara un cell y una GPU custom y que ahora PS4 lleve una APU amd, o que PS1 y PS2 usasen juegos de instrucciones de procesador totalmente opuestos a la filosofía de PC (risc frente a cisc). Todo eso influye pero lo que más influye en el rendimiento es que los juegos en consola se programan para un único hardware, se testean en un único hardware y se optimizan para un único hardware. En PC tal nivel de optimización es imposible porque con todo el hardware disponible a la venta hay millones de combinaciones posibles para montarte una configuración. No es tan fácil como cortar un gráfico de barras y probar equipos con rangos entre X e Y TFLOPS y luego otros con rangos de potencia diferentes.

A ver, eso no es así, la magia no existe.
La parte a bajo nivel de un juego, que es la única que depende realmente del hardware sobre el que se va a ejecutar, es la que hay que rehacer según el hardware. En PC hasta ahora el hardware no estaba expuesto, la optimización dependía directamente de la calidad de la implementación que hubiera hecho microsoft en DirectX y lo mismo de la parte de los fabricantes.

Ahora eso ha cambiado, ahora los fabricantes están destapando su hardware mediante APIs a bajo nivel, que permiten un desarrollo prácticamente idéntico al que se hace en consolas.

Hasta ahora programar para un único hardware implicaba aprovechar las características únicas de ese hardware, como es la ESRAM de ONE. Ahora eso ya no existe en el caso de PS4, y el grado de optimización que se va a poder conseguir en PS4 y el hardware de PC va a ser prácticamente idéntico.


En primer lugar yo a la optimización no la llamo magia. Simplemente es algo que con una sola plataforma de referencia es infinitamente más efectivo que con 20.000 combinaciones diferentes.

A lo segundo, ¿Y de verdad crees que los desarrolladores se van a dedicar a programar un código a bajo nivel para cada modelo de gráfica disponible en el mercado, para que su juego funcione mejor en cada modelo, sabiendo lo que van a vender? ¿En serio? Porque yo no soy economista, pero le veo una rentabilidad que hace aguas por todos lados a eso. Las APU's de One y PS4 van a ser las mismas durante los próximos 5 años mínimo, ¿Cuántas gráficas van a salir al mercado en todo ese tiempo?


Scatsy escribió:Erm... no, mi Geforce 4400 TI me costó 500€ en su dia y no era la mas bruta.


The Matrox Parhelia, despite having several DirectX 9.0 capabilities and other innovative features, was at most competitive with the GeForce 3 and GeForce 4 Ti 4200, but it was priced the same as the Ti 4600 at $399 USD.


http://en.wikipedia.org/wiki/GeForce_4_Series

Según wikipedia la 4600 TI costaba casi 400 €. Eso está bastante lejos de los casi 700 que cuesta la 780 ahora, y aún más de lo que cuestan la Titan Black y la Titan Z. Y si vamos todavía más atrás que las GeForce 4, las Voodoo 3dfx costaban unos 200 - 300 € y no había nada por encima.

Una cosa es segura, idas de olla con gráficas a más de 1000 € no había antes. Esperemos que no sigan por ahí. Que sí, que nadie obliga a comprarlas, pero antes sentir que tenías la pieza de tecnología más tocha del momento estaba al alcance de muchos más.
GR SteveSteve escribió:
En primer lugar yo a la optimización no la llamo magia. Simplemente es algo que con una sola plataforma de referencia es infinitamente más efectivo que con 20.000 combinaciones diferentes.

A lo segundo, ¿Y de verdad crees que los desarrolladores se van a dedicar a programar un código a bajo nivel para cada modelo de gráfica disponible en el mercado, para que su juego funcione mejor en cada modelo, sabiendo lo que van a vender? ¿En serio? Porque yo no soy economista, pero le veo una rentabilidad que hace aguas por todos lados a eso. Las APU's de One y PS4 van a ser las mismas durante los próximos 5 años mínimo, ¿Cuántas gráficas van a salir al mercado en todo ese tiempo?

No lo entiendes.

No se programa para gráficas concretas, en PS4 tampoco, se programa para una especificación. Las APIs no dejan de ser interfaces que ocultan el comportamiento de la máquina, las APIs gráficas de consola te proporcionan maneras de trabajar con los recursos a bajo nivel, te proporcionan acceso a la memoria, a los vértices que componen los objetos, etc.

Esto DirectX no te deja hacerlo, pero mantle y DirectX 12 si. Quien se va a tener que currar la optimización para cada modelo de gráfica son los fabricantes en sus drivers, no el programador. El programador va a tener una API para desarrollar en PC que deberá posibilitarle las mismas posibilidades que en PS4, y ya es NVIDIA y AMD quien tendrá que encargarse de que en cada modelo de gráfica eso se haga de manera distinta.

De hecho solo tienes que ver que PS4 y ONE a pesar de tener la misma gráfica tienen APIs gráficas distintas.
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