Encuesta: el gran debate ¿consola o pc?

Encuesta
videoconsola o pc
36%
497
31%
427
33%
453
Hay 1377 votos.
Fuera de discusiones acaloradas, la encuesta demuestra que por ancas o mangas la preferencia esta casi igualada, los que eligen ambas esta en la misma prporcion que los que eligen solo consola o PC. me pregunto si seria similar pc vs tablet.....

Besos
Nosomi escribió:la encuesta demuestra que por ancas o mangas la preferencia esta casi igualada

Teniendo en cuenta que EOL y sobretodo Multi son mayoritariamente territorio de consoleros le da bastante mas merito al hecho de que el PC vaya ganando.

O mas bien demerito de estas consolas.
shenmue está baneado por "troll"
Absolute Terror escribió:
Nosomi escribió:la encuesta demuestra que por ancas o mangas la preferencia esta casi igualada

Teniendo en cuenta que EOL y sobretodo Multi son mayoritariamente territorio de consoleros le da bastante mas merito al hecho de que el PC vaya ganando.

Es que la encuesta está mal planteada porque la 3º opción realmente es la mejor, tendrían que haber puesto pc o consola, y ya está. Nunca se sabe de la 3º opción quien prefiere consola a pc o viceversa.
Lailas está baneado por "Troll"
topati escribió:
Lailas escribió:La versión de Tomb Radier del PS4 le tiene muy poco que envidar a la de PC y en algunas cosas la mejora. Esto no lo digo yo, se puede leer en cualquier análisis comparativo del juego. Es una versión muy currada, y cualquiera que vea algo más que un gato de escayola lo ha visto.

tiene arboles que se mueven, pero a cambio de menos resolucion, framerate inestable, recortes del lod, no poder usar la teselacion, falta de ao general, shader del pelo peor, realismo en algunas animaciones faciales peor...

es una gran version, muy currada como dices, pero tampoco es que tenga poco que envidiarle a la de pc, sobre todo partiendo de la base que la version de ps4 no mantiene los 60fps (no mantiene ni los 50 siempre..)

Lo siento pero no. Sigo manteniendo que tiene que envidiarle muy poco a la versión de PC y que supera en esta en muchas cosas. Te has olvidado de prácticamente todo en lo que supera la versión de PS4 a la de PC, pero ahora mismo lo puntualizo.

Para comenzar TressFX 2.0 en PS4 también es mejor que el TressFX original de PC donde causaba problemas importantes con el pelo, iba en la dirección equivocada entre otras cosas. Además puede reaccionar mejor con lo que está sucediendo en el entorno, y se utiliza para otras "cosas" por ejemplo la hierba.

Más cosas, el rostro de Lara fue remodelado, este posee una gama más amplia de animaciónes y expresiones faciales que ayudan a transmitir una mayor sensación de "realismo" del personaje y esto no esta presente en la versión de PC.

El fuego también ha sido mejorado en la versión de PS4 el parpadeo de este ligeramente más realista, produce más humo y todo en conjunto se ve mejor.

Ahora pasamos a la iluminación, donde también gana la versión de PS4 respecto a la de PC.
La versión de PS4 posee Sub-Surface Scattering esto se nota en los objetos translúcidos, y ayuda a que los materiales brillen y reaccionen de forma más natural a la iluminación que les rodea,

Un ejemplo es cuando Lara está caminando por ahí con su antorcha, particularmente en cavernas subterráneas con agua. En definitiva en la edición de PS4, la iluminación parece 'más completa' y más realista, utilizando Sub-Surface Scattering al rebotar en las paredes húmedas, ropa húmeda de Lara ect.

Hay más cosas, pero creo que con esto es más que suficiente para reafirmar lo que digo, que no lo he comentado por comentar.
Lailas escribió:
topati escribió:
Lailas escribió:La versión de Tomb Radier del PS4 le tiene muy poco que envidar a la de PC y en algunas cosas la mejora. Esto no lo digo yo, se puede leer en cualquier análisis comparativo del juego. Es una versión muy currada, y cualquiera que vea algo más que un gato de escayola lo ha visto.

tiene arboles que se mueven, pero a cambio de menos resolucion, framerate inestable, recortes del lod, no poder usar la teselacion, falta de ao general, shader del pelo peor, realismo en algunas animaciones faciales peor...

es una gran version, muy currada como dices, pero tampoco es que tenga poco que envidiarle a la de pc, sobre todo partiendo de la base que la version de ps4 no mantiene los 60fps (no mantiene ni los 50 siempre..)

Lo siento pero no. Sigo manteniendo que tiene que envidiarle muy poco a la versión de PC y que supera en esta en muchas cosas. Te has olvidado de prácticamente todo en lo que supera la versión de PS4 a la de PC, pero ahora mismo lo puntualizo.

Para comenzar TressFX 2.0 en PS4 también es mejor que el TressFX original de PC donde causaba problemas importantes con el pelo, iba en la dirección equivocada entre otras cosas. Además puede reaccionar mejor con lo que está sucediendo en el entorno, y se utiliza para otras "cosas" por ejemplo la hierba.

Más cosas, el rostro de Lara fue remodelado, este posee una gama más amplia de animaciónes y expresiones faciales que ayudan a transmitir una mayor sensación de "realismo" del personaje y esto no esta presente en la versión de PC.

El fuego también ha sido mejorado en la versión de PS4 el parpadeo de este ligeramente más realista, produce más humo y todo en conjunto se ve mejor.

Ahora pasamos a la iluminación, donde también gana la versión de PS4 respecto a la de PC.
La versión de PS4 posee Sub-Surface Scattering esto se nota en los objetos translúcidos, y ayuda a que los materiales brillen y reaccionen de forma más natural a la iluminación que les rodea,

Un ejemplo es cuando Lara está caminando por ahí con su antorcha, particularmente en cavernas subterráneas con agua. En definitiva edición de la PS4, la iluminación parece 'más completa' y más realista, utilizando Sub-Surface Scattering al rebotar en las paredes húmedas, ropa húmeda de Lara ect.

Hay más cosas, pero creo que con esto es más que suficiente para reafirmar lo que digo, que no lo he comentado por comentar.

Mejor no vengas con esos argumentos porque yo puse hace ya tiempo una comparativa donde el tío que había hecho el vídeo decía que en lo único que ganaba ampliamente la versión de PC es en poder activar la teselación (para lo que necesitas mejor máquina si cabe), y a nadie le importó. La versión de PS4 en mi opinión está bastante pareja y para lo que es el cacharro de 400 € que funcione es casi milagroso que se vea así (como suele pasar en consola XD)

shenmue escribió:Es que no te he dicho que no le vayan a sacar algo de mejora, te he dicho que no le van a sacar tanta mejora. En PC no optimizan, por eso amd ha sacado mantle o microsoft el direct 12. Vuelves a confundir optimizar al hecho de que lo que hoy es ultra mañana es alto dado que las exigencias serán mayores, pero que da igual, en pc no optimizan y en consola sí, ¿cual se ve mucho mejor? pues eso es lo importante.

Es que eso no es una regla exacta, ni la mejora es tan exponencial como el aumento de requisitos. Según tu regla de 3, el lowest de juegos como Tomb Raider, Battlefield 4 o Crysis 3 hoy es exponencialmente mejor que el medio, alto o ultra de juegos como Unreal 3, Gears of War o Crysis 1 y eso es una falacia tremenda porque los primeros juegos que estoy diciendo con todo al mínimo son horriblemente horribles y cancerígenos, peor que las versiones de consola y evidentemente peor que sus antecesores en medio, alto o ultra.Y a su vez el Crysis 1 o el Gears 1 con todo al mínimo daban una grima tremenda e igualmente eran mucho peores que sus homónimos de consola y que juegos anteriores al medio / alto.

shenmue escribió:Pues haberte comprado algo decente en su día, que con lo que ahorras en juegos se te amortiza solo, ah no, que tu te compras la ps3 de salida y luego esperas años a encontrar los juegos triple A a 8 euros en quien sabe donde.

Donde no hay, no hay, amigo. Yo me gasté en el PC lo mismo, un poco más incluso que en la PS3. No había donde amortizar porque si yo me hubiera gastado una pasta tremenda en juegos de PS3 sí que podrías echarme en cara que no tengo PC mejor porque me gasté el dinero en otra cosa. Pero he ahorrado un montón en juegos, y no, no he tenido que esperar años para encontrar los juegos triple A a 8 euros, en eso que llaman tiendas físicas y que muchos jugones de PC lleváis siglos sin visitar. Además me estás cambiando de tema, te estoy diciendo que Skyrim o Fallout 3 son peores en un PC de hace 6 años que en una consola de hace 6 años del mismo precio, no si podría haber comprado algo más decente o no. Cuando salió PS3 no había ningún PC que, por el mismo precio de PS3, haya sobrevivido hasta ahora, y a los 2 años todo era ya mejor. Así es como funciona la relación consola-PC en mi opinión. En nada será posible comprar por 400 € un PC que rinda lo mismo que PS4 y más considerando el desfase que lleva ésta, pero aún con todo el desfase que lleva, eso será posible en un futuro cercano, no hoy.

shenmue escribió:Todos los usuarios no compran juegos a 70, pero que la gran mayoría los compra a partir de 20 euros para arriba te lo garantizo, eso de la media de 10 euros + gasto de envío incluidos se lo coláis a otro, y si tengo que comprarme una consola para esperarme AÑOS en buscar un juego que me apetece jugarlo ahora, y rebuscar por todas partes pues no me la compro. Que va... los de PC no compran en steam en ofertas o en humbles, van al fnac el primer día y hacen colas, ya sabes.... que para buscar una tienda de claves por internet hay que tener un coeficiente por encima de 160. Por cierto, una consola de nueva generación sin online es más o menos como un florero macho, menuda mierda de plataforma, así de claro. Le recortas funcionalidades a una plataforma pero luego quieres comparar precios, comparación muy justa, si señor.

Claro, para buscar una tienda de claves por internet basta con el coeficiente de un mono, pero para buscar un juego aaa de consola a buen precio hace falta la mano de midas, no te digo más. Yo he tenido que hacer cosas horribles para conseguir mi catálogo de PS3, descuatizar cadáveres y demás, vamos ni te lo imaginas, oye.
No estoy recortándole ninguna funcionalidad cuando nunca he echado de menos jugar online en consola. Vaya chorrada te estás marcando ahí, si cada día estamos más hartos de los juegos que tienen una campaña de 4 horas para después centrarse en un multijugador casposo. Que le den al online XD

shenmue escribió: seguro que estás foreando desde la ps3.

De ver pelis y escuchar música que es lo que te he puesto yo como capacidad "extra" de una consola a poder forear cómodamente como en un PC va un cacho. No pongas palabras en mi boca que no he dicho.

A todo esto, que a veces puedo sonar un poco borde y no quiero que me malinterpretéis, yo estoy de acuerdo en la base de que a la larga el PC es mejor, pero las consolas no son tanto ese cáncer cancerígeno que describís algunos. En mi caso hasta ahora me ha salido más rentable la consola, ahora cambian las tornas, pues vale. HOY es muchísimo mejor el PC. Pero ni lo ha sido siempre ni creo que tenga asegurado el trono de por vida.
GR SteveSteve escribió:Donde no hay, no hay, amigo. Yo me gasté en el PC lo mismo, un poco más incluso que en la PS3. No había donde amortizar porque si yo me hubiera gastado una pasta tremenda en juegos de PS3 sí que podrías echarme en cara que no tengo PC mejor porque me gasté el dinero en otra cosa. Pero he ahorrado un montón en juegos, y no, no he tenido que esperar años para encontrar los juegos triple A a 8 euros, en eso que llaman tiendas físicas y que muchos jugones de PC lleváis siglos sin visitar. Además me estás cambiando de tema, te estoy diciendo que Skyrim o Fallout 3 son peores en un PC de hace 6 años que en una consola de hace 6 años del mismo precio, no si podría haber comprado algo más decente o no. Cuando salió PS3 no había ningún PC que, por el mismo precio de PS3, haya sobrevivido hasta ahora, y a los 2 años todo era ya mejor. Así es como funciona la relación consola-PC en mi opinión. En nada será posible comprar por 400 € un PC que rinda lo mismo que PS4 y más considerando el desfase que lleva ésta, pero aún con todo el desfase que lleva, eso será posible en un futuro cercano, no hoy.

Es que nadie te ha dicho que un pc de la anterior generación pasada te iba a durar toda esa generación, nadie te lo lleva discutiendo, es algo que no paras de sacar, lo que se te ha dicho es que es más barata la plataforma de pc aún teniendo un desembolso inicial más elevado, y esto en según que casos, el que arrastre pc de la generación anterior igual ni eso.

GR SteveSteve escribió:Claro, para buscar una tienda de claves por internet basta con el coeficiente de un mono, pero para buscar un juego aaa de consola a buen precio hace falta la mano de midas, no te digo más. Yo he tenido que hacer cosas horribles para conseguir mi catálogo de PS3, descuatizar cadáveres y demás, vamos ni te lo imaginas,
oye.

No sé que hará falta, pero por ahora lo único que me habéis enseñado es un unreal de segunda mano, llevo pidiendo enlaces a esos maravillosos precios de juegos triple A a 10 euros de media, pero no hay manera, igual es que no es tan fácil encontrarlos, otra cosa es que compres en tiendas con material de dudosa referencia, porque lo que son las tiendas como fnac o game lo que hay de segunda mano suele ser morralla, que sí, que puede haber un chollo pero de eso a decir que los juegos están a 10 euros de media...
GR SteveSteve escribió:No estoy recortándole ninguna funcionalidad cuando nunca he echado de menos jugar online en consola. Vaya chorrada te estás marcando ahí, si cada día estamos más hartos de los juegos que tienen una campaña de 4 horas para después centrarse en un multijugador casposo. Que le den al online XD

No... quitarle el online a la consola no es recortar una funcionalidad, que va...

GR SteveSteve escribió:De ver pelis y escuchar música que es lo que te he puesto yo como capacidad "extra" de una consola a poder forear cómodamente como en un PC va un cacho. No pongas palabras en mi boca que no he dicho.

Que pelis si hay un montón de formatos que no acepta...las consolas fuera de su principal función, que es jugar, a día de hoy no valen para casi nada.
GR SteveSteve escribió:A todo esto, que a veces puedo sonar un poco borde y no quiero que me malinterpretéis, yo estoy de acuerdo en la base de que a la larga el PC es mejor, pero las consolas no son tanto ese cáncer cancerígeno que describís algunos. En mi caso hasta ahora me ha salido más rentable la consola, ahora cambian las tornas, pues vale. HOY es muchísimo mejor el PC. Pero ni lo ha sido siempre ni creo que tenga asegurado el trono de por vida.

Pero si casi todos los que "defendemos" el pc en este hilo tenemos varias consolas... A mi las consolas me gustaban cuando se diferenciaban del pc, ahora es un pc cerrado, con sus exclusivos eso sí, pero por lo demás es eso, un pc embutido en una caja y donde tienes que pasar por el aro de todo lo que te imponga la compañía de turno.
shenmue escribió:Es que nadie te ha dicho que un pc de la anterior generación pasada te iba a durar toda esa generación, nadie te lo lleva discutiendo, es algo que no paras de sacar, lo que se te ha dicho es que es más barata la plataforma de pc aún teniendo un desembolso inicial más elevado, y esto en según que casos, el que arrastre pc de la generación anterior igual ni eso.

Pues entonces no sé por qué seguimos discutiendo eso si prácticamente estamos de acuerdo. El PC X idéntico en hard a la consola Y tal cual no te dura toda la generación porque evoluciona mucho más rápido, la consola pasa una vez por caja y luego te dejas la pasta en juegos. Quién ahorra más? Por lo general el PC, pero depende de cuántos juegos vayas a comprar en un sistema u otro y de qué medios utilices. Como acérrimo seguidor del formato físico, busco los mejores precios, pero no me puedo beneficiar por ejemplo de claves a 2 € si lo que quiero es el juego con su caja o en algunos casos la edición especial.

No sé que hará falta, pero por ahora lo único que me habéis enseñado es un unreal de segunda mano, llevo pidiendo enlaces a esos maravillosos precios de juegos triple A a 10 euros de media, pero no hay manera, igual es que no es tan fácil encontrarlos, otra cosa es que compres en tiendas con material de dudosa referencia, porque lo que son las tiendas como fnac o game lo que hay de segunda mano suele ser morralla, que sí, que puede haber un chollo pero de eso a decir que los juegos están a 10 euros de media...

Comprar de segunda mano no tiene nada de malo, eh? El juego es el mismo a no ser que haya estado en manos de algún bestia. No es tan fácil encontrar los chollos pero definitivamente es perfectamente posible. Ahá, en tiendas pequeñajas y demás se sacan muy buenas ofertas, a mí me da igual la referencia que tengan si el juego es el que busco. Fnac desde luego que no, por dios, es la clavada más grande que he visto nunca. Pero los seminuevos de GAME no están mal.

No... quitarle el online a la consola no es recortar una funcionalidad, que va...

Para el singleplayer desde luego no se echa de menos. Ojo, que no te estoy negando que online gratuito >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> cualquier pago por pequeño que sea. La consola jamás podrá igualar la gozada de coger un juego cuyos servidores hace mil que palmaron, meter una red hamachi o tunngle y seguir jugando. Pero si a mí no me da la gana pagar para jugar online, no viene nadie a decirme que si no juego online no juego a nada y punto. Mal futuro espera como sigan centrando cada vez más juegos en online, eso sí.

Que pelis si hay un montón de formatos que no acepta...las consolas fuera de su principal función, que es jugar, a día de hoy no valen para casi nada.

Las que te traigas de la tienda en BluRay, ni más ni menos. Un VLCPlayer no llevan dentro, desde luego, pero puedes ver pelis compradas legalmente perfectamente. Es más, el servicio de alquiler del PSNetwork es bastante bueno. Otra cosa es que hayas bajado la peli de inet, en cuyo caso si ya has necesitado otra máquina para hacerlo la puedes usar perfectamente igual para convertir el formato.

Pero si casi todos los que "defendemos" el pc en este hilo tenemos varias consolas... A mi las consolas me gustaban cuando se diferenciaban del pc, ahora es un pc cerrado, con sus exclusivos eso sí, pero por lo demás es eso, un pc embutido en una caja y donde tienes que pasar por el aro de todo lo que te imponga la compañía de turno.

Pues igual que yo tengo PC y encima ahora va a ser mi principal plataforma. Yo también prefería cuando las consolas eran más potentes, eran meter el disco y jugar y no te colaban tantas "clavadas". El problema es que la gente pasa por el aro, y entonces las compañías pueden. Yo ni he gastado nunca un pastón en juegos ni he pagado por jugar online, pero claro, yo soy una sola persona frente a otros tantos que les dará lo mismo pagar más. Ya que estamos hago un pequeño off-topic para decir que en PC nos van a joder mucho con los accesos anticipados y demás paridas, y la gente me temo que también está pasando por ese aro.
shenmue escribió:No sé que hará falta, pero por ahora lo único que me habéis enseñado es un unreal de segunda mano, llevo pidiendo enlaces a esos maravillosos precios de juegos triple A a 10 euros de media, pero no hay manera, igual es que no es tan fácil encontrarlos

Estos últimos meses/semanas; en Media Markt cosas como Bioshock Infinite, DMC y algún otro a 10 €, en la web de Fnac el Metal Gear Rising a 6,5 € y en zavvi me pille hace nada el Deus Ex Human Revoluton a 9 € y pico (luego lo volvieron a bajar hasta los 6 y algo). Juegos que tienen como máximo 12 meses en el mercado (algunos ni eso). Y siendo físicos, no digitales.

GR SteveSteve escribió:

Para el singleplayer desde luego no se echa de menos. Ojo, que no te estoy negando que online gratuito >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> cualquier pago por pequeño que sea. La consola jamás podrá igualar la gozada de coger un juego cuyos servidores hace mil que palmaron, meter una red hamachi o tunngle y seguir jugando. Pero si a mí no me da la gana pagar para jugar online, no viene nadie a decirme que si no juego online no juego a nada y punto. Mal futuro espera como sigan centrando cada vez más juegos en online, eso sí.

Hoy dia si no estas enganchado al multi del FIFA, COD o similar, no eres nadie por lo visto. Yo sudo del online y tan feliz.
Personalmente prefiero el PC aunque he puesto ambas plataformas porque cada una tiene ventajas e inconvenientes .

Siempre hemos visto las consolas como algo sencillo donde metias el juego y punto, pero si miramos la nueva generacion encontramos que tienen una arquitectura cercana al PC, que ya hay un escritorio, unas actualizaciones, que hay que instalar los juegos, bajarse parches, los problemas del online, etc. Aun así, sigue siendo mas facil y estético tener una consola en el salón para jugar que un PC. Lo peor es el precio de los juegos en su lanzamiento.

Visualmente el PC es mejor y se encuentran los juegos mas baratos, tenemos el handicap de que su hardware hay que renovarlo si queremos ver los juegos en todo su esplendor, de esto la culpa la tiene el software -los juegos en este caso- que no estan bien "pulidos" para la cantidad de hardware disponible y hacen uso, normalmente, de requisitos desproporcionados para lo que luego ofrecen. Esto se suple con un mercado de 2ª mano que puede alargar bastante la vida de tu PC:

Aún así, cuando pongo un juego en la TV de 46" del salón y me coloco los cascos me río de la nueva generacion de consolas [sonrisa] .

Ambas generaciones van al revés, mientras que en PC -si no renuevas los componentes- los juegos van cada vez peor, en las consolas no es hasta pasados unos años cuando empiezan a mejorar los juegos encontrándonos con que al final de su vida salen los mejores.

_Saludos
Me hace gracia lo del ahorro de muchos cuando reconocen que se acaban comprando consolas para jugar a los exclusivos. Qué hago yo si quiero jugar a Destiny este septiembre? Los exclusivos de PC, por norma general, a mi me interesan mucho menos, o no lo hacen en absoluto, en cambio sé que quiero jugar a Destiny si o si, y lo mismo con The Last of Us o Uncharted. Que hago entonces? PC gamer para multiplataformas y PS4 para exlusivos? Permitirme que dude de que me salga a cuenta la cosa. Lo del ahorro en juegos lo notas si juegas a más de X juegos al año, si como yo tienes poco tiempo y compras pocos juegos al año pues el argumento se desmonta un poco. Jamás he pagado 60€ por un juego, y los que compro a 50 de salida igual son uno al año por el online, quedando totalmente amortizados en relación a los cientos de horas que me hacen disfrutar.

Por cierto, con el plus ni me acuerdo de la última vez que pagué por un juego de PS3, y los que me quedan pendientes. Por otro lado me jode gastar en una gráfica de PC, la que sea, sabiendo que jamás se le vaya sacar ni el 90% del potencial real gracias a las mierdas de apis genéricas que se usan. Y no, mantle tampoco es la panacea, solo sirve para un fabricante y el desarrollador se tiene que tomar la molestia de retocar el código, cosa que igual no le sale a cuenta.
Christian Troy escribió:Estos últimos meses/semanas; en Media Markt cosas como Bioshock Infinite, DMC y algún otro a 10 €, en la web de Fnac el Metal Gear Rising a 6,5 € y en zavvi me pille hace nada el Deus Ex Human Revoluton a 9 € y pico (luego lo volvieron a bajar hasta los 6 y algo). Juegos que tienen como máximo 12 meses en el mercado (algunos ni eso). Y siendo físicos, no digitales.

Sí, precios baratos cuando ha salido una nueva consola para sacárselos de encima, a ver si encuentras esos precios en PS4 ahora o dentro de unos meses y no cuando haya salido PS5.

Por cierto:

Imagen

En zawi está a 9,95 más sus gastos de envío supongo, que ya no son 9. De todas formas el precio está bastante bien para como se las gastan en consola, pero una vez más comparándolo con pc que ha llegado a estar a 1,74 no es gran cosa.

http://www.steamprices.com/eu2/app/6910 ... ar-edition
shenmue escribió:
Christian Troy escribió:Estos últimos meses/semanas; en Media Markt cosas como Bioshock Infinite, DMC y algún otro a 10 €, en la web de Fnac el Metal Gear Rising a 6,5 € y en zavvi me pille hace nada el Deus Ex Human Revoluton a 9 € y pico (luego lo volvieron a bajar hasta los 6 y algo). Juegos que tienen como máximo 12 meses en el mercado (algunos ni eso). Y siendo físicos, no digitales.

Sí, precios baratos cuando ha salido una nueva consola para sacárselos de encima, a ver si encuentras esos precios en PS4 ahora o dentro de unos meses y no cuando haya salido PS5.

Imagen

Podrías buscar otro ejemplo, que el Revengeance lo tengo gratis del Plus, igual que el BioShock Infinite, el DMC o el Tomb Raider. Tampoco es justo que vengas alardeando de keys rusas para PC y luego busques precios de consola en la Fnac manda cojones con tu objetividad.
MutantCamel escribió:Podrías buscar otro ejemplo, que el Revengeance lo tengo gratis del Plus, igual que el BioShock Infinite, el DMC o el Tomb Raider. Tampoco es justo que vengas alardeando de keys rusas para PC y luego busques precios de consola en la Fnac manda cojones con tu objetividad.

Teniendo en cuenta que los juegos del plus no te pertencen y que estás pagando una suscripción a un servicio la verdad es que no te lo puedo buscar. Es como si te digo que la discografía del spotify me pertenece o la biblioteca de digital plus es mía. De todas formas ya sé porque esos juegos están tan tirados, porque muchos están en el plus, además de porque son de una generación pasada.
Yo no busco precios en el Fnac, lee primero el post que he contestado que está haciendo referencia a esa oferta de fnac. Steamprices no saca precios de keys rusas, son precios de la misma store española.
Una pregunta, los que tenéis el catálogo a 10 euros de media, cuanto tenéis que esperar para jugar al GTA IV, Skyrim, the last of us y un montón de juegazos que están por encima de los 20 euros? porque para tener una consola florero y perderme las grandes exclusividades o multiplataformas a mi no me saldría muy a cuenta.
Por cierto, para mi esto es un atraco, así directamente, poner como oferta algo y aún así que te quede por encima de los 60 euros:
http://www.zavvi.es/games/platforms/ps4 ... geNumber=2
Absolute Terror escribió:

Teniendo en cuenta que la gente puede hacerse varias cuentas,o comentar la encuesta con otras compañeros de foro de otras secciones o incluso cualquiera puede ver a veces este hilo como de los mas activos de portada....

Es mas,si hubiese ganado consola por goleada el argumento seria que "el publico en general no tiene mucho conocimiento de lo que ofrece el PC" argumento con el que estoy bastante de acuerdo.

Asi que personalmente,diria que la encuesta no demuestra nada,ni que el PC esta ganando enteros,ni de que las cosas estan igualadas.

josemurcia el video que has puesto del tomb raider es con tu grafica verdad?Por que de ser asi,aunque tu grafica se "parezca" a una 8600GT,es superior,sin contar que el resto del hard no es de 2007,muy rapido has afirmado tu lo de "mito" desmentido.

shenmue el ordenador que has puesto por 400 pavos...es probable que cuando las compañias tochas de multis den el salto completo a la next-gen,los requisitos subiran y ya sabemos como se las gastan muchas veces con el tema de optimizar por lo tanto,pillarse ese pc es jugarsela,a la practica la opcion segura por ese precio es PS4,otra cosa es que subiendo a 600 euros ya tengamos algo que no solo luce mejor,si no que te da mas seguridad frente a mantener el tipo toda la gen,y bueno con 800 euros ya tenemos una maquina que dejara en evidencia a las consolas durante toda la gen,puede que no pueda con todos los juegos a tope,pero seguro que bastante mejor que en consola.

Sobre que se amortiza con los juegos,depende la cantidad de juegos a los que juegues,jugar en PC es mas barato que en consola,eso esta claro,pero que sea lo suficientemente barato como para que a la larga te compense el gasto inicial ya es otra cosa.

Por cierto,dejar de contar 7,8 o 9 años de generacion,esta va a durar 5 como mucho(no es bola de cristal,es que el hardware no dara para mas),cosa que tampoco esta mal,en parte el resultado de las ventas exitosas de PS4/Xone se debe a que la gente ya tenia ganas de un cambio generacional.

Y bueno resumiendo,a la gente le gustan las consolas por que,si se busca tambien sale barato ir jugando en ellas(en pc sale absurdamente barato,pero una cosa no quita la otra),a parte de que son mas sencillas de usar y no requieren ningun tipo de conocimiento y por ultimo,los exclusivos que suelen ser juegos estrella diseñados para vender consolas por lo tanto se espera que sean buenos jugablemente y aprovechen a tope el hard de la consola,ese tipo de proyectos en PC escasea mas que en consola,siempre hablando proporcionalmente.

Un saludo.
Moraydron escribió:shenmue el ordenador que has puesto por 400 pavos...es probable que cuando las compañias tochas de multis den el salto completo a la next-gen,los requisitos subiran y ya sabemos como se las gastan muchas veces con el tema de optimizar por lo tanto,pillarse ese pc es jugarsela,a la practica la opcion segura por ese precio es PS4,otra cosa es que subiendo a 600 euros ya tengamos algo que no solo luce mejor,si no que te da mas seguridad frente a mantener el tipo toda la gen,y bueno con 800 euros ya tenemos una maquina que dejara en evidencia a las consolas durante toda la gen,puede que no pueda con todos los juegos a tope,pero seguro que bastante mejor que en consola.
Un saludo.

Sí, pienso igual, ese pc a la que suban requisitos se queda desfasado, pero he puesto ese precio porque algunos en este hilo defienden que el hardware de las consolas es más barato que el de pc, cosa que no lo es, vale lo que dan o incluso menos, del resto del comentario también estoy de acuerdo contigo, un saludo.
shenmue escribió:
Moraydron escribió:shenmue el ordenador que has puesto por 400 pavos...es probable que cuando las compañias tochas de multis den el salto completo a la next-gen,los requisitos subiran y ya sabemos como se las gastan muchas veces con el tema de optimizar por lo tanto,pillarse ese pc es jugarsela,a la practica la opcion segura por ese precio es PS4,otra cosa es que subiendo a 600 euros ya tengamos algo que no solo luce mejor,si no que te da mas seguridad frente a mantener el tipo toda la gen,y bueno con 800 euros ya tenemos una maquina que dejara en evidencia a las consolas durante toda la gen,puede que no pueda con todos los juegos a tope,pero seguro que bastante mejor que en consola.
Un saludo.

Sí, pienso igual, ese pc a la que suban requisitos se queda desfasado, pero he puesto ese precio porque algunos en este hilo defienden que el hardware de las consolas es más barato que el de pc, cosa que no lo es, vale lo que dan o incluso menos, del resto del comentario también estoy de acuerdo contigo, un saludo.

el hardware de las consolas es más barato, o más bien sale más barato comprarlo, ¿cuanto ganan de una ps4?¿15€? de ahí a que en precios similares de buenos resultados, más que nada por el tiempo de vida útil.

jeje no he mirado el pc que montas por 400 pero me da que no viene con sistema operativo, que también vale lo suyo si es window$.
santanas213 escribió:el hardware de las consolas es más barato, o más bien sale más barato comprarlo, ¿cuanto ganan de una ps4?¿15€? de ahí a que en precios similares de buenos resultados, más que nada por el tiempo de vida útil.

jeje no he mirado el pc que montas por 400 pero me da que no viene con sistema operativo, que también vale lo suyo si es window$.

No sé lo que ganan de una ps4, pero que el pc de 400 euros que monté lo superaba. Si se puede jugar toda una generación con ese hardware no es cuestión de componentes, es cuestión de lo que exigen los desarrolladores. Si en pc los desarrolladores sacan juegos para unos requisitos concretos se podría estar sin cambiar una sola pieza indefinidamente.
No viene con sistemsa operativo, en la gen anterior compré win 8 por 15 euros, y lo que tampoco veo normal es ir sumando componentes una y otra vez porque en consolas no se aprovechen ni los mandos.
Moraydron escribió:josemurcia el video que has puesto del tomb raider es con tu grafica verdad?Por que de ser asi,aunque tu grafica se "parezca" a una 8600GT,es superior,sin contar que el resto del hard no es de 2007,muy rapido has afirmado tu lo de "mito" desmentido.

Tus dudas se resuelven aquí:
viewtopic.php?p=1735690875

Pero vamos, si no te vale una 8600GT vete a una 8800GT que es del mismo año y barre el suelo con mi gráfica.
shenmue escribió:
santanas213 escribió:el hardware de las consolas es más barato, o más bien sale más barato comprarlo, ¿cuanto ganan de una ps4?¿15€? de ahí a que en precios similares de buenos resultados, más que nada por el tiempo de vida útil.

No sé lo que ganan de una ps4, pero que el pc de 400 euros que monté lo superaba. Si se puede jugar toda una generación con ese hardware no es cuestión de componentes, es cuestión de lo que exigen los desarrolladores. Si en pc los desarrolladores sacan juegos para unos requisitos concretos se podría estar sin cambiar una sola pieza indefinidamente.
No viene con sistemsa operativo, en la gen anterior compré win 8 por 15 euros, y lo que tampoco veo normal es ir sumando componentes una y otra vez porque en consolas no se aprovechen ni los mandos.

al contrario que en un pc en las consolas mejoran el rendimiento de los juegos según avanza la generación, en base a la experiencia le van sacando más partido a la consola (mientras la superioridad del pc se acentúa), así que creo que quedaría desfasado, por lo que a igual precio las consolas siempre serán mejor, independientemente del resultado final del juego tienes un catálogo jugable por completo, no creo que puedas jugar a los juegos (aaa) del año siguiente siquiera.

pero vaya igual me equivoco y lo exprimes 5 años sin problemo.
Una encuesta en un foro español donde solo han votado 567 personas, de lo cientos de millones de usuarios de consolas y pc que hay en el mundo tiene un 0,00000000000000000000000000000000 ad infinutum de representación sobre que plataforma prefiere la gente para jugar. Amen de la tercera opción que pienso que sería la más votada en una encuesta a nivel mundial.
Lailas escribió:Una encuesta en un foro español donde solo han votado 567 personas, de lo cientos de millones de usuarios de consolas y pc que hay en el mundo tiene un 0,00000000000000000000000000000000 ad infinutum de representación sobre que plataforma prefiere la gente para jugar. Amen de la tercera opción que pienso que sería la más votada en una encuesta a nivel mundial.

creo que tampoco sabes como van las encuestas de ese tipo, se hacen al azar, y tendría que ser en un medio neutro
santanas213 escribió:
Lailas escribió:Una encuesta en un foro español donde solo han votado 567 personas, de lo cientos de millones de usuarios de consolas y pc que hay en el mundo tiene un 0,00000000000000000000000000000000 ad infinutum de representación sobre que plataforma prefiere la gente para jugar. Amen de la tercera opción que pienso que sería la más votada en una encuesta a nivel mundial.

creo que tampoco sabes como van las encuestas de ese tipo, se hacen al azar, y tendría que ser en un medio neutro

Lo comento por el comentario que he leído atrás sobre la encuesta, nada más.
Lailas escribió:
santanas213 escribió:

Lo comento por el comentario que he leído atrás sobre la encuesta, nada más.

jeje perdona ese no lo he leido, simplemente comento la mecánica de una encuesta a escala o como se llame, esto es un medio no neutro y en el que ademas se tiene interes
saludos
La encuesta esta mal planteada partiendo de la base de que si la extrapolas a otro sector, no tiene sentido:
-Que prefieres? Una Rubia / Una Morena / Ambas

Quien va a elegir pudiendose llevar ambas? ¬_¬

Fanaticos de las rubias o las morenas aparte claro.
josemurcia escribió:
Moraydron escribió:josemurcia el video que has puesto del tomb raider es con tu grafica verdad?Por que de ser asi,aunque tu grafica se "parezca" a una 8600GT,es superior,sin contar que el resto del hard no es de 2007,muy rapido has afirmado tu lo de "mito" desmentido.

Tus dudas se resuelven aquí:
viewtopic.php?p=1735690875

Pero vamos, si no te vale una 8600GT vete a una 8800GT que es del mismo año y barre el suelo con mi gráfica.

Con una 8800 GT la cosa cambia,no obstante estamos hablando de un hardware superior al de las consolas de su epoca,por lo tanto es normal que tambien aguante bien,como ya he dicho si ahora invertimos entre 600-800 euros en un pc es muy posible que a lo largo de los años suceda el caso de este tomb raider.

Otro tema es si vamos a la fecha de salida de PS3/X360 y lo comparamos con un precio de PC similar,si el tema del mito iba por esos tiros esta claro que no es un mito,las consolas ganan en ese aspecto,por otro lado,si te referias a que un hardware de pc potente que supera a las consolas,al final de la gen las puede seguir superando,entonces si que es un mito desmentido,

Un saludo.
NaN escribió:La encuesta esta mal planteada partiendo de la base de que si la extrapolas a otro sector, no tiene sentido:

Una pelirroja

Imagen

Imagen

Seguro que el antiguo Papa polaco que andaba por aqui a golpe de cachiporra aprobaba mi eleccion.
NaN escribió:La encuesta esta mal planteada partiendo de la base de que si la extrapolas a otro sector, no tiene sentido:

Quien va a elegir pudiendose llevar ambas? ¬_¬

Fanaticos de las rubias o las morenas aparte claro.

Hombre, salvo que estes hablando de señoras d ebien, guiño guiño, no es el mso caso xD ya que imagino que el debate se plantea desde la perspectiva de que no todo el mundo tiene para comprar ambas xD asi que imagino que mas alla de fanatismos, tambien habra gente que solo escoge una porque solo tiene para una [carcajad]
santanas213 escribió:al contrario que en un pc en las consolas mejoran el rendimiento de los juegos según avanza la generación, en base a la experiencia le van sacando más partido a la consola (mientras la superioridad del pc se acentúa), así que creo que quedaría desfasado, por lo que a igual precio las consolas siempre serán mejor, independientemente del resultado final del juego tienes un catálogo jugable por completo, no creo que puedas jugar a los juegos (aaa) del año siguiente siquiera.

pero vaya igual me equivoco y lo exprimes 5 años sin problemo.

Ese argumento podría ser válido en generaciones pasadas, en esta lo siento pero no, las consolas tienen arquitectura de pc y se conoce de sobras. Tienes un catálogo jugable (catálago completo al pasar unos años) mucho más caro de media y pagando suscripciones, por lo que a medio largo plazo es pagar más por menos.
triki1 Me da que las cortinas no hacen juego con la alfombra, fin del offtopic.
Lailas escribió:
topati escribió:

Un ejemplo es cuando Lara está caminando por ahí con su antorcha, particularmente en cavernas subterráneas con agua. En definitiva en la edición de PS4, la iluminación parece 'más completa' y más realista, utilizando Sub-Surface Scattering al rebotar en las paredes húmedas, ropa húmeda de Lara ect.

¿No te referirás a ese artículo de kotaku donde el autor pregonaba comparar la versión PC ultra con la definitive y cuando los usuarios empezaron a sacar capturas de la versión ultra del juego empezaron a desaparecer imágenes, no?
Porque salvo los cambios (que son cambios, no mejoras), la versión definitive está muy por detrás. No por nada lo llamaban tomb raider downgraded edition. Porque salvo cambios gráficos, que el pc no los puede ver por el sencillo hecho de que es otro juego distinto, el pc le seguía barriendo en todo.
triki1 escribió:

Una pelirroja

Imagen

Imagen

Seguro que el antiguo Papa polaco que andaba por aqui a golpe de cachiporra aprobaba mi eleccion.

Si no pones a Hayley your argument is invalid.

Imagen
shenmue escribió:
MutantCamel escribió:Podrías buscar otro ejemplo, que el Revengeance lo tengo gratis del Plus, igual que el BioShock Infinite, el DMC o el Tomb Raider. Tampoco es justo que vengas alardeando de keys rusas para PC y luego busques precios de consola en la Fnac manda cojones con tu objetividad.

Teniendo en cuenta que los juegos del plus no te pertencen y que estás pagando una suscripción a un servicio la verdad es que no te lo puedo buscar. Es como si te digo que la discografía del spotify me pertenece o la biblioteca de digital plus es mía. De todas formas ya sé porque esos juegos están tan tirados, porque muchos están en el plus, además de porque son de una generación pasada.
Yo no busco precios en el Fnac, lee primero el post que he contestado que está haciendo referencia a esa oferta de fnac. Steamprices no saca precios de keys rusas, son precios de la misma store española.
Una pregunta, los que tenéis el catálogo a 10 euros de media, cuanto tenéis que esperar para jugar al GTA IV, Skyrim, the last of us y un montón de juegazos que están por encima de los 20 euros? porque para tener una consola florero y perderme las grandes exclusividades o multiplataformas a mi no me saldría muy a cuenta.
Por cierto, para mi esto es un atraco, así directamente, poner como oferta algo y aún así que te quede por encima de los 60 euros:
http://www.zavvi.es/games/platforms/ps4 ... geNumber=2

Sinceramente, me la pela que los juegos "no sean míos", nunca rejuego juegos antiguos. El GTA V mismamente entre que lo compré de salida, jugué 50 horas y lo vendí, me salió al final la cosa por 4€, el TLOU ídem. Como ves no me estoy arruinando por jugar a juegos en consola precisamente, aunque los compre de salida, hace años ya que aprendí que a mi tener juegos antiguos en la estantería no me aporta absolutamente nada, sólo ocupan espacio.

PD: El Destiny búscalo en Amazon, tan espabilado que dices ser no sé como te las ingenias para buscar los precios de consola más caros, bueno, sí lo sé. Por ese juego que me puede dar 200 o 300 horas de diversión online no me importa pagar 55€. Bien amortizadas estarán, porque mientras me vicie no compraré otros.
Lo del psn+ es un arma de doble filo.

Al tener tantos juegos, lo normal es pasarte uno a uno y a por el siguiente. Lo mismo suelo hacer con las pelis o series. Sólo conservo las que de verdad te marcan. El resto es solo usar y tirar. Lo mismo pienso que harán los usuarios del psn+

También me he dado cuenta de una cosa. Muchas veces los juegos del plus son juegos para promocionar dlcs de pago,expansiones, etc.... No sólo en el plus, en más sitios también.

Rebajan el bioshcok inphinity en todos los sitios, te lo dan en el plus, etc... ¿Por qué hacen esto?. Pues porque ha salido hace poco la segunda expansión burial sea 2. Por lo tanto es gancho a que la gente pague pase de temporada.

Lo mismo ha pasado con juegos como battlefield, borderlands2, saga mass effect, etc.... juegos que te lo ponen en el plus para que la gente que le guste pase por caja por sus contenidos adicionales.

Técnicas de marketing. Si pusieran una lista de juegos y tú pudieras escoger sobre esos, pienso que sería mejor. Lo otro es parecido a un paytowin. Por ejemplo el bft3 sin mapas extras es una gran cagada. Es lo que quiere EA, que vayas a por el premium. De ahí a regalarlo con los cereales el juego base.
Yo no conservo ni películas ni series ni juegos, para mi es entretenimiento de usar y tirar, simplemente no tengo tiempo de ver/jugar lo que va saliendo al día que me interesa como para encima andar rejugando/viendo cosas que ya he hecho. Los dlcs que yo sepa son opcionales.
shenmue escribió:Por cierto:

Imagen

En zawi está a 9,95 más sus gastos de envío supongo, que ya no son 9. De todas formas el precio está bastante bien para como se las gastan en consola, pero una vez más comparándolo con pc que ha llegado a estar a 1,74 no es gran cosa.

http://www.steamprices.com/eu2/app/6910 ... ar-edition

Es que solo valen los precios de hoy. He dicho que el MGS Rising estuvo hace unos meses a 6,5, evidentemente voló y ahora solo se puede comprar en la web más caro a través de vendedoes externos. Y el Deus Ex ha subido un poco ahora, hace unas semanas estuvo al precio que he dicho. Y en zavvi los gastos de envio son gratis (se nota que no comprais nada que no sean keys hace lustros, porque esto lo sabe cualquiera). El precio que tu me pones de 1,74 sigue teniendo una pega para muchos que os empeñais en obviar (es precio de juego digital), algunos lo preferiran físico aunque sea n poco más caro.
MutantCamel escribió:Yo no conservo ni películas ni series ni juegos, para mi es entretenimiento de usar y tirar, simplemente no tengo tiempo de ver/jugar lo que va saliendo al día que me interesa como para encima andar rejugando/viendo cosas que ya he hecho. Los dlcs que yo sepa son opcionales.

Eres libre de hacer lo que tú quieras, nadie te está intentando convencer de que hagas lo contrario.
MutantCamel escribió:Me hace gracia lo del ahorro de muchos cuando reconocen que se acaban comprando consolas para jugar a los exclusivos.

Ahi es donde se demuestra el valor de las consolas que se esta empeñando en negar en este hilo. Todos los defensores del PC gaming master race y todas esas etiquetas infaniles, luego resulta que no pueden pasar sin alguna consola y se pillan ambas cosas (bien por ellos si se lo pueden permitir), porque desde luego si para poder jugar a los exclusivos de consola que les interesan tienen que esperar años a que sean emulables... A ver quen encuentra a un jugador de consola que no este completamente satisfecho con ese mercado y necesite montarse un PC para jugar a sus exclusivos.
Christian Troy escribió:
MutantCamel escribió:Me hace gracia lo del ahorro de muchos cuando reconocen que se acaban comprando consolas para jugar a los exclusivos.

Ahi es donde se demuestra el valor de las consolas que se esta empeñando en negar en este hilo. Todos los defensores del PC gaming master race y todas esas etiquetas infaniles, luego resulta que no pueden pasar sin alguna consola y se pillan ambas cosas (bien por ellos si se lo pueden permitir), porque desde luego si para poder jugar a los exclusivos de consola que les interesan tienen que esperar años a que sean emulables... A ver quen encuentra a un jugador de consola que no este completamente satisfecho con ese mercado y necesite montarse un PC para jugar a sus exclusivos.

Yo era de esos. LLevaba en consolas muchos años, porque era linuxero y no mejoraba el ordenador. Lo de siempre, siempre había juegos que me gustaba y no podía jugarlos. Estrategia, aventuras gráficas, etc....
A mí sí me llamaban esos exclusivos

Claro que en mi caso igual ha sido especial, porque siempre he tenido de todo antiguamente. Igual un niño rata que sólo ha conocido el CoD pueda pensar diferente.
Christian Troy escribió:

Los jugadores de consola que ninguneáis las exclusivas de PC es porque no las conocéis más que de oídas, no habéis jugado a casi ninguna y no queréis salir de vuestro mundo only-consolas. El jugador de PC que se compra consolas(o viceversa) es más listo que vosotros, aparte el haterismo a un lado, y disfruta de todo lo que puede sin más.

PD: Los jugadores de consolas que no están completamentes satisfechos con ese mercado se cuentan por millones, y son los que juegan también en PC.
Christian Troy escribió:

Cierto yo compro consolas por sus exclusivos pero al final de la generacion o cuando estan muy baratas, la 360 mismamente la compre a 150€. Y aunque comprara primero consolas igualmente tendria que comprar PC para jugar a sus exclusivos, el juego al que mas horas he jugado es el CIvilization V que es exclusivo de PC al que he hechado mas de 1000 horas y otro de los que mas he jugado el mount & blade warband al que he hechado otras tantas. Por lo que precisamente los "PC gaming master race" somos los que mas conocimiento de causa tenemos porque hemos tenido las 2 cosas y podemos hablar con conocimiento de causa, muchos de los consoleros que opinan en este hilo cuando hablan de PC lo unico que hacen es soltar topicos falsos o anticuados.

Saludos
josemurcia escribió:El jugador de PC que se compra consolas(o viceversa) es más listo que vosotros, aparte el haterismo a un lado, y disfruta de todo lo que puede sin más.

No es más listo, simplemente tiene más pasta. Si yo la tuviera no cabe duda que me compraria todas las consolas y además tendria un PC de 1000 €, y me pillaria los multis hasta repetidos en consola y PC. Como no hay pasta elijo. Lo que no tiene sentido es poner constantemente sobre la mesa el argumento de que jugar en PC es más barato si luego resulta que todos los que lo dicen, se ve que no pueden pasar sin picotear en alguna consola. Donde esta el ahorro entonces? Al final lo que cuentan son los exclusivos (la conclusión de todo el hilo), y a la mayoria les tiran más los de consola, asi que no es porque el jugador de consola sea gilipollas y este fidelizado por las marcas como alguno se empeña en señalar. De los exclusivos de PC solo me interesaban algunos indies de terror tipo Outlast o Amesia y ya los hay en consola. Simuladores, estrategia, rol masivo... no sn géneros que me interesen.
Christian Troy escribió:No es más listo, simplemente tiene más pasta. Si yo la tuviera no cabe duda que me compraria todas las consolas y además tendria un PC de 1000 €, y me pillaria los multis hasta repetidos en consola y PC. Como no hay pasta elijo. Lo que no tiene sentido es poner constantemente sobre la mesa el argumento de que jugar en PC es más barato si luego resulta que todos los que lo dicen, se ve que no pueden pasar sin picotear en alguna consola. Donde esta el ahorro entonces? Al final lo que cuentan son los exclusivos (la conclusión de todo el hilo), y a la mayoria les tiran más los de consola, asi que no es porque el jugador de consola sea gilipollas y este fidelizado por las marcas como alguno se empeña en señalar. De los exclusivos de PC solo me interesaban algunos indies de terror tipo Outlast o Amesia y ya los hay en consola. Simuladores, estrategia, rol masivo... no sn géneros que me interesen.

Que jugar en PC es más barato no es un argumento que aparezca de manera espontánea en las discusiones, aparece cuando viene alguien a decir que jugar en PC es más caro.

Tú conclusión sobre el hilo es tan simplista y fantasiosa que yo de ti me leería el hilo entero, porque de haber conclusiones subjetivas no sería ni mucho menos una sola.

Me parece muy bien que a ti solo te interese eso del PC, pero extrapolarlo a la mayoría como intento de dar una respuesta objetiva a una cuestión que no lo es, apoyándote en que, según tú, a la mayoría le interesan más los exclusivos de consola(aquí tendríamos que hablar de qué consola para empezar) no es más que una falacia.
Eso que dices no tiene ningún sentido.
Hay mucha gente que pasa sólo con un PC, y ahorra en los multis. Hay otros, que tienen más dinero al que dedicar a su Hobby y tienen varias plataformas para poder acceder a los exclusivos de todos....

¿Qué tendrá que ver?

Christian Troy escribió:
josemurcia escribió:El jugador de PC que se compra consolas(o viceversa) es más listo que vosotros, aparte el haterismo a un lado, y disfruta de todo lo que puede sin más.

No es más listo, simplemente tiene más pasta. Si yo la tuviera no cabe duda que me compraria todas las consolas y además tendria un PC de 1000 €, y me pillaria los multis hasta repetidos en consola y PC. Como no hay pasta elijo. Lo que no tiene sentido es poner constantemente sobre la mesa el argumento de que jugar en PC es más barato si luego resulta que todos los que lo dicen, se ve que no pueden pasar sin picotear en alguna consola. Donde esta el ahorro entonces? Al final lo que cuentan son los exclusivos (la conclusión de todo el hilo), y a la mayoria les tiran más los de consola, asi que no es porque el jugador de consola sea gilipollas y este fidelizado por las marcas como alguno se empeña en señalar. De los exclusivos de PC solo me interesaban algunos indies de terror tipo Outlast o Amesia y ya los hay en consola. Simuladores, estrategia, rol masivo... no sn géneros que me interesen.
MutantCamel escribió:Sinceramente, me la pela que los juegos "no sean míos", nunca rejuego juegos antiguos. El GTA V mismamente entre que lo compré de salida, jugué 50 horas y lo vendí, me salió al final la cosa por 4€, el TLOU ídem. Como ves no me estoy arruinando por jugar a juegos en consola precisamente, aunque los compre de salida, hace años ya que aprendí que a mi tener juegos antiguos en la estantería no me aporta absolutamente nada, sólo ocupan espacio.

PD: El Destiny búscalo en Amazon, tan espabilado que dices ser no sé como te las ingenias para buscar los precios de consola más caros, bueno, sí lo sé. Por ese juego que me puede dar 200 o 300 horas de diversión online no me importa pagar 55€. Bien amortizadas estarán, porque mientras me vicie no compraré otros.

Es que no se trata de que te la pele o no, se trata de que estás comparando juegos que no son tuyos con una mierda de suscripción, punto y final, que además también pagas y que te enchufan lo que les sale del nabo a ellos, y a cuentagotas. Que te de lo mismo, que te gastes 50 euros en un juego o que te compres la consola y te entretengas mirándola no importa, estamos debatiendo quien tiene un catálogo más barato.
Y lo que he visto hasta ahora de las páginas donde compráis son cuatro juegos viejos que prácticamente los regalan en steam, lo demás todo habladuría.
Christian Troy Pues eso, que las ofertas de consola en cantidad y variedad son de risa comparado a pc, es que no hay mucho que hablar sobre esto:

hilo_ofertas-juegos-de-pc-wiki-ofertas-en-1-pag_985083

Eso sin hablar de los juegos que directamente que he conseguido regalados, lef 4 dead 2, portal, mafia II, civlization V,dead space o humbles.
josemurcia escribió:
Christian Troy escribió:No es más listo, simplemente tiene más pasta. Si yo la tuviera no cabe duda que me compraria todas las consolas y además tendria un PC de 1000 €, y me pillaria los multis hasta repetidos en consola y PC. Como no hay pasta elijo. Lo que no tiene sentido es poner constantemente sobre la mesa el argumento de que jugar en PC es más barato si luego resulta que todos los que lo dicen, se ve que no pueden pasar sin picotear en alguna consola. Donde esta el ahorro entonces? Al final lo que cuentan son los exclusivos (la conclusión de todo el hilo), y a la mayoria les tiran más los de consola, asi que no es porque el jugador de consola sea gilipollas y este fidelizado por las marcas como alguno se empeña en señalar. De los exclusivos de PC solo me interesaban algunos indies de terror tipo Outlast o Amesia y ya los hay en consola. Simuladores, estrategia, rol masivo... no sn géneros que me interesen.

Que jugar en PC es más barato no es un argumento que aparezca de manera espontánea en las discusiones, aparece cuando viene alguien a decir que jugar en PC es más caro.

Tú conclusión sobre el hilo es tan simplista y fantasiosa que yo de ti me leería el hilo entero, porque de haber conclusiones subjetivas no sería ni mucho menos una sola.

Me parece muy bien que a ti solo te interese eso del PC, pero extrapolarlo a la mayoría como intento de dar una respuesta objetiva a una cuestión que no lo es, apoyándote en que, según tú, a la mayoría le interesan más los exclusivos de consola(aquí tendríamos que hablar de qué consola para empezar) no es más que una falacia.

De hecho para mí los exclusivos son bastante irrelevantes, antes está el catálogo en su conjunto, y muy pobre tiene que ser el de una máquina como para que no me atraiga, para que me suponga un problema. Con un catálogo normal ya tengo buenos juegos para aburrirme, no necesito títulos concretos que sólo están en ciertos sistemas, montármelo para picotear un par de títulos de esa plataforma, otro de aquella otra, etc. El catálogo no me supone un especial motivo de elección y los exclusivos aún menos, por lo que paso a valorar otras cosas.
Yo tengo: Psvita, 3ds, Wiiu y un Pc de gama ultra.

Aunque no tengo mucho tiempo para jugar, me gustan todas estas consolas. La wiiu la tengo por los juegos de nintendo (porque me gustan) y porque cuando vienen a casa siempre acabamos jugándola.

Las portátiles me encantan, me las suelo llevar a cualquier parte que pueda. Y me gusta los juegos exclusivos de 3ds y los de vita (como soul sacrifice, dinasty warrior, ninja gaiden, blazblue... etc)

Lo que más uso es el pc, ya que tengo con steam más de 500 juegos (si... la mayoría sin jugar), mayormente juego a las novedades.

¿Qué elegiría?

Para mi un pc. Pero porque aparte de jugar, puedo usarlo para descargar, utilizar el rpg maker XD ,navegar, ver películas o escuchar música... y todas las demás cosas que se pueden hacer con un pc.
En PC hay exclusivos buenos y malos como en cualquier otra plataforma. Otra cosa es no conocerlos.
GR SteveSteve escribió:En PC hay exclusivos buenos y malos como en cualquier otra plataforma. Otra cosa es no conocerlos.

+1 Según la gente que solo juega en consolas, la mayoría de los exclusivos de pc son una puta mierda, eso sí, cuando pasan de ser exclusivos a ser multis, se convierten automáticamente en juegazos.
Hay una cosa que no sé si se ha dicho. De momento los juegos físicos tanto de ps4 como de xbox one son más caros que los juegos actuales de ps3/x360. En físico, raro es el AAA que baja de 45€.

http://www.simplygames.com/info/20097/Battlefield-4-PS4

http://www.simplygames.com/info/19894/B ... ng-DLC-PS3

Lo mismo podríamos hablar del fifa o futuros juegos de lanzamiento como watch dogs. Los juegos nextgen, incluso en sitios que se compraban mucho más baratos, están más caros.
Watch dogs en ps4

http://www.amazon.co.uk/UBI-Soft-Watch- ... jmp-web-21

En ps3

http://www.gameseek.co.uk/pd/Multi5k4nh ... Watch-Dogs

En pc

http://www.gameseek.co.uk/pd/VideoGames ... Watch-Dogs

Y eso que no he metido keys que está el juego por debajo de los 30€.

El precio oficial es el mismo por país, pero se puede conseguir esos juegos en versión x360 o ps3 más baratos.

la opción ahora es comprar los juegos con cuentas compartidas. Si no es con amigos es un riesgo porque no puedes borrar el juego, enviar la consola al sat o simplemente borrar por falta de espacio. Además de digital, que es algo que odian los consoleros.

La generación ps3/x360 se conseguían mejores precios de lanzamiento porque eran ya el coletazo de la gen y más masificado. Al principio no se veían juegos AAA por 20€ a los 3 meses.
Igual pasa lo mismo con el tiempo, pero de momento, si no es con cuentas compartidas, los juegos nextgen salen bastante caros. Nada de 20 o menos como he leído por ahí. O eso o es que las marcas están jodiendo la marrana para que no compremos fuera.
los hechos

positivo del pc

-configurable a tu antojo , si sabes , lo bordas , si se rompe algo (raro) lo cambias , si sabes comprar estas 4 años sin tocar el pc para nada
- adaptable segun presupuestos , hay calidades aceptables de juego por poco dinero y ademas tienes un pc que vale para mediacenter definitivo y como siempre para trabajar
-sus propios exclusivos , mmorpgs , juegos de estrategia , indies que no llegan a consola
-retrocompatibilidad sin acumular cacharros , pc nuevo , juegas a todo lo que tenias mejor que antes
-experiencia mas amplia en segun que juegos , mods , mayores resoluciones y graficos , se puede vivir sin esto , pero ahi queda
-juegos mas baratos a chorros , a puntas de palas , a bomba llena

negativo del pc

-factores de comodidad , efectivamente se puede armar un pc gamer pequeño para jugar en una tv , pero en temas competitivos , jugar con mando a un shooter es un suicidio y el tema de los teclados y ratones inalambricos sigue misteriosamente verde , para todos los juegos exclusivos de mando sin embargo steam big picture es una gozada , el tema sofa , pc , raton y teclado , tiene que mejorar
-puede ser mas caro al comprarlo en inicio
-escasez de juegos consoleros que gracias a todos los dioses se van solucionando pero , hecho en falta titulos que solo hay en consolas
-mayor gasto energetico si juegas con equipo muy potente o antiguo
-hay que saber , si eres un manco de la informatica y no quieres aprender , mal asunto , aunque es un escalon muy facil de salvar
-juegos con bots y trampas

Lo bueno de las consolas

-enchufar jugar
-todo el mundo juega con mando a todo (en teoria) , comodidad , sofa , mando , bien.
-sin bots ni trampas en teoria
-calidad de juego aceptable por menos dinero que un pc (comprando la consola pelada)
-pequeñas , faciles de llevar pa un lao y para otro
-exclusivos interesantes (no siempre)

lo malo
- si se rompe algo y estas fuera de garantia te jodes
- quiero los total war en consola
-quiero juegos de estrategia en consola que coño !
- se necesita urgentemente mas mmorpgs
- hecho en falta desarrolladores que innoven
- sin mods
- que no rulen a 1080p 60fps el 100% de los juegos hoy en dia es una vergüenza .
-que no sean el media center definitivo pudiendo serlo , otra .
-no mas plasticos que se rallan solo con que los roze un atomo de O2 , quiero carcasas de calidad , al menos opcionales para el usuario , seria preciosa una next gen de aluminio .

todo lo demas , pajas mentales y fanboysmos pasados de moda
a partir de ahi , la eleccion es personal viendo pros y contras , pero opciones 100% perfectas ninguna.

yo uso pc y mac , de consolas nunca me ha faltado portatil (ahora 3ds) y de consolas de sobremesa , la generacion pasada me parecio un fiasco y las vendi todas hace eones , esta gen , la ps4 apunta maneras , y puede que sea la que mejor sinergia haga conmigo teniendo pc , pero tienen que salir exclusivos muy muy buenos y jugables para que la trinque.... cosa que de momento no ha ocurrido (para mi gusto)
elmorgul escribió:
los hechos

positivo del pc

-configurable a tu antojo , si sabes , lo bordas , si se rompe algo (raro) lo cambias , si sabes comprar estas 4 años sin tocar el pc para nada
- adaptable segun presupuestos , hay calidades aceptables de juego por poco dinero y ademas tienes un pc que vale para mediacenter definitivo y como siempre para trabajar
-sus propios exclusivos , mmorpgs , juegos de estrategia , indies que no llegan a consola
-retrocompatibilidad sin acumular cacharros , pc nuevo , juegas a todo lo que tenias mejor que antes
-experiencia mas amplia en segun que juegos , mods , mayores resoluciones y graficos , se puede vivir sin esto , pero ahi queda
-juegos mas baratos a chorros , a puntas de palas , a bomba llena

negativo del pc

-factores de comodidad , efectivamente se puede armar un pc gamer pequeño para jugar en una tv , pero en temas competitivos , jugar con mando a un shooter es un suicidio y el tema de los teclados y ratones inalambricos sigue misteriosamente verde , para todos los juegos exclusivos de mando sin embargo steam big picture es una gozada , el tema sofa , pc , raton y teclado , tiene que mejorar
-puede ser mas caro al comprarlo en inicio
-escasez de juegos consoleros que gracias a todos los dioses se van solucionando pero , hecho en falta titulos que solo hay en consolas
-mayor gasto energetico si juegas con equipo muy potente o antiguo
-hay que saber , si eres un manco de la informatica y no quieres aprender , mal asunto , aunque es un escalon muy facil de salvar
-juegos con bots y trampas

Lo bueno de las consolas

-enchufar jugar
-todo el mundo juega con mando a todo (en teoria) , comodidad , sofa , mando , bien.
-sin bots ni trampas en teoria
-calidad de juego aceptable por menos dinero que un pc (comprando la consola pelada)
-pequeñas , faciles de llevar pa un lao y para otro
-exclusivos interesantes (no siempre)

lo malo
- si se rompe algo y estas fuera de garantia te jodes
- quiero los total war en consola
-quiero juegos de estrategia en consola que coño !
- se necesita urgentemente mas mmorpgs
- hecho en falta desarrolladores que innoven
- sin mods
- que no rulen a 1080p 60fps el 100% de los juegos hoy en dia es una vergüenza .
-que no sean el media center definitivo pudiendo serlo , otra .
-no mas plasticos que se rallan solo con que los roze un atomo de O2 , quiero carcasas de calidad , al menos opcionales para el usuario , seria preciosa una next gen de aluminio .

todo lo demas , pajas mentales y fanboysmos pasados de moda
a partir de ahi , la eleccion es personal viendo pros y contras , pero opciones 100% perfectas ninguna.

yo uso pc y mac , de consolas nunca me ha faltado portatil (ahora 3ds) y de consolas de sobremesa , la generacion pasada me parecio un fiasco y las vendi todas hace eones , esta gen , la ps4 apunta maneras , y puede que sea la que mejor sinergia haga conmigo teniendo pc , pero tienen que salir exclusivos muy muy buenos y jugables para que la trinque.... cosa que de momento no ha ocurrido (para mi gusto)

Bastante de acuerdo en lo que has expuesto, quitaria algunos contras de las consolas que son demasiado subjetivos (yo no quiero total war, ni juegos de estrategias ni mmorpgs) y lo de los plásticos que se rayan pues cero importancia le doy, pero es una lista que podria firmar yo con 4 retoques.

Ahora, a esperar que alguien ¿quien será? te diga que las cosas negativas del PC que has puesto son mentira, que el PC es perfecto, y que las consolas no le llegan a la suela.
10604 respuestas