Encuesta: el gran debate ¿consola o pc?

Encuesta
videoconsola o pc
36%
497
31%
427
33%
453
Hay 1377 votos.
elmorgul escribió:...

Prácticamente 100% de acuerdo en todo [oki]
shenmue está baneado por "troll"
En consolas hay instalaciones, y actualizaciones del sistema y de los propios juegos, eso de enchufar y listo era antes, ahora ya no.
que se puede hacer con una intel quad core q6600 ( refrigeración liquida ) , asus p5k pro , 4 gb ddr2 1066 hyperx y una gtx550ti 1gb ?
si ampliase a .... que pasaría
poner una gts 250 1gb para physx ?
y con 2 o 4 gb mas ?
y con una segunda gtx550ti ?

ya se que puede que este hilo no sea el mas correcto [+risas]
elmorgul escribió:los hechos

positivo del pc

-configurable a tu antojo , si sabes , lo bordas , si se rompe algo (raro) lo cambias , si sabes comprar estas 4 años sin tocar el pc para nada
- adaptable segun presupuestos , hay calidades aceptables de juego por poco dinero y ademas tienes un pc que vale para mediacenter definitivo y como siempre para trabajar
-sus propios exclusivos , mmorpgs , juegos de estrategia , indies que no llegan a consola
-retrocompatibilidad sin acumular cacharros , pc nuevo , juegas a todo lo que tenias mejor que antes
-experiencia mas amplia en segun que juegos , mods , mayores resoluciones y graficos , se puede vivir sin esto , pero ahi queda
-juegos mas baratos a chorros , a puntas de palas , a bomba llena

negativo del pc

-factores de comodidad , efectivamente se puede armar un pc gamer pequeño para jugar en una tv , pero en temas competitivos , jugar con mando a un shooter es un suicidio y el tema de los teclados y ratones inalambricos sigue misteriosamente verde , para todos los juegos exclusivos de mando sin embargo steam big picture es una gozada , el tema sofa , pc , raton y teclado , tiene que mejorar

¿Y que hay de malo en usar un teclado y un raton CON CABLES LARGOS? Existen varias mesas extensibles muy comodas para poder jugar con teclado y raton perfectamente en el sofa. Todo lo estirado que quieras.

elmorgul escribió:-puede ser mas caro al comprarlo en inicio

Si eres jugador habitual, al final se amortiza y sale más barato que cualquier consola.

elmorgul escribió:-escasez de juegos consoleros que gracias a todos los dioses se van solucionando pero , hecho en falta titulos que solo hay en consolas

En PC existen los mismos géneros que en consola. Si hablamos de juegos exclusivos, los hay en los dos bandos, pero no hay géneros exclusivos.

elmorgul escribió:-mayor gasto energetico si juegas con equipo muy potente o antiguo

Todo depende del PC. A día de hoy, ese tema ha mejorado una barbaridad. Por cierto, las consolas gastan lo mismo.

elmorgul escribió: -hay que saber , si eres un manco de la informatica y no quieres aprender , mal asunto , aunque es un escalon muy facil de salvar

Hoy en dia es tan facil jugar en PC como en consola. Otra cosa es que quieras profundizar y aprovechar el PC (que acabarás aprendiendolo y haciendolo sin que te des cuenta si lo usas).

elmorgul escribió:-juegos con bots y trampas

En consola tambien.

elmorgul escribió:Lo bueno de las consolas

-enchufar jugar

Tardo menos en jugar en mi PC, que ya está encendido, que en encender la consola.

elmorgul escribió:-todo el mundo juega con mando a todo (en teoria) , comodidad , sofa , mando , bien.

Aprender a jugar con teclado y raton es como aprender a ir en bici. Y nadie se arrepiente. Lo de la comodidad y el sofá ya está hablado.

elmorgul escribió:-sin bots ni trampas en teoria

Menos (por cantidad de expertos), pero los hay. Si fuera tan "facil" como en PC, estoy seguro de que en consolas habría el triple. :-|

elmorgul escribió:-calidad de juego aceptable por menos dinero que un pc (comprando la consola pelada)

Todo es cuestion de conformarse. Igualmente, como he dicho, a menos que tengas la consola solo para el Fifa, COD y GTA, te acaba saliendo más cara.

elmorgul escribió:-pequeñas , faciles de llevar pa un lao y para otro

Las consolas han crecido. Los PCs han disminuido. Prácticamente son del mismo tamaño hoy en dia.

elmorgul escribió:-exclusivos interesantes (no siempre)

Igual que en PC. De todas formas, si un juego exclusivo de consola me interesa, aunque el PC sea mi plataforma de juego, me compro la consola. :)

elmorgul escribió:lo malo
- si se rompe algo y estas fuera de garantia te jodes
- quiero los total war en consola
-quiero juegos de estrategia en consola que coño !
- se necesita urgentemente mas mmorpgs

Cada vez hay más. ;)

elmorgul escribió:- hecho en falta desarrolladores que innoven

Los juegos indie cada vez son más comunes en consola.

elmorgul escribió:- sin mods
- que no rulen a 1080p 60fps el 100% de los juegos hoy en dia es una vergüenza .
-que no sean el media center definitivo pudiendo serlo , otra .
-no mas plasticos que se rallan solo con que los roze un atomo de O2 , quiero carcasas de calidad , al menos opcionales para el usuario , seria preciosa una next gen de aluminio .

todo lo demas , pajas mentales y fanboysmos pasados de moda
a partir de ahi , la eleccion es personal viendo pros y contras , pero opciones 100% perfectas ninguna.

yo uso pc y mac , de consolas nunca me ha faltado portatil (ahora 3ds) y de consolas de sobremesa , la generacion pasada me parecio un fiasco y las vendi todas hace eones , esta gen , la ps4 apunta maneras , y puede que sea la que mejor sinergia haga conmigo teniendo pc , pero tienen que salir exclusivos muy muy buenos y jugables para que la trinque.... cosa que de momento no ha ocurrido (para mi gusto)
elmorgul escribió:los hechos
positivo del pc

-configurable a tu antojo , si sabes , lo bordas , si se rompe algo (raro) lo cambias , si sabes comprar estas 4 años sin tocar el pc para nada
- adaptable segun presupuestos , hay calidades aceptables de juego por poco dinero y ademas tienes un pc que vale para mediacenter definitivo y como siempre para trabajar
-sus propios exclusivos , mmorpgs , juegos de estrategia , indies que no llegan a consola
-retrocompatibilidad sin acumular cacharros , pc nuevo , juegas a todo lo que tenias mejor que antes
-experiencia mas amplia en segun que juegos , mods , mayores resoluciones y graficos , se puede vivir sin esto , pero ahi queda
-juegos mas baratos a chorros , a puntas de palas , a bomba llena

negativo del pc

-factores de comodidad , efectivamente se puede armar un pc gamer pequeño para jugar en una tv , pero en temas competitivos , jugar con mando a un shooter es un suicidio y el tema de los teclados y ratones inalambricos sigue misteriosamente verde , para todos los juegos exclusivos de mando sin embargo steam big picture es una gozada , el tema sofa , pc , raton y teclado , tiene que mejorar
-puede ser mas caro al comprarlo en inicio
-escasez de juegos consoleros que gracias a todos los dioses se van solucionando pero , hecho en falta titulos que solo hay en consolas
-mayor gasto energetico si juegas con equipo muy potente o antiguo
-hay que saber , si eres un manco de la informatica y no quieres aprender , mal asunto , aunque es un escalon muy facil de salvar
-juegos con bots y trampas

Lo bueno de las consolas

-enchufar jugar
-todo el mundo juega con mando a todo (en teoria) , comodidad , sofa , mando , bien.
-sin bots ni trampas en teoria
-calidad de juego aceptable por menos dinero que un pc (comprando la consola pelada)
-pequeñas , faciles de llevar pa un lao y para otro
-exclusivos interesantes (no siempre)

lo malo
- si se rompe algo y estas fuera de garantia te jodes
- quiero los total war en consola
-quiero juegos de estrategia en consola que coño !
- se necesita urgentemente mas mmorpgs
- hecho en falta desarrolladores que innoven
- sin mods
- que no rulen a 1080p 60fps el 100% de los juegos hoy en dia es una vergüenza .
-que no sean el media center definitivo pudiendo serlo , otra .
-no mas plasticos que se rallan solo con que los roze un atomo de O2 , quiero carcasas de calidad , al menos opcionales para el usuario , seria preciosa una next gen de aluminio .

todo lo demas , pajas mentales y fanboysmos pasados de moda
a partir de ahi , la eleccion es personal viendo pros y contras , pero opciones 100% perfectas ninguna.

yo uso pc y mac , de consolas nunca me ha faltado portatil (ahora 3ds) y de consolas de sobremesa , la generacion pasada me parecio un fiasco y las vendi todas hace eones , esta gen , la ps4 apunta maneras , y puede que sea la que mejor sinergia haga conmigo teniendo pc , pero tienen que salir exclusivos muy muy buenos y jugables para que la trinque.... cosa que de momento no ha ocurrido (para mi gusto)

Pues bastante de acuerdo, por no decir totalmente. Ya va a gustos, a mi no me gustan los juegos de estrategia ni los mmorpgs, por ejemplo, por lo que ese punto no me afecta, por ejemplo.
Veo que cada uno barre para casa y no quiere responder a mis mensajes. Muchos hablan del precio de los juegos, que si compran barato, etc.....

Claro, que muchos os referís a juegos de la anterior gen. He visto que los juegos de ps4/xbox one cuestan más que los anteriores. ver juegos AAA por debajo de 45€ es difícil e incluso hay reservas por 60€ en uk.

Lo mismo pasaba con muchos juegos multis de ps2, en 2007, que costaban mucho menos de los 60€ de rigor.
La única opción para comprar netxgen más barato es compartir cuentas, pero el hecho de que los juegos están bastante inflados actualmente nadie habla.
Yo creo que cuando alguien dice enchufar y jugar se refiere a que si he cogido un juego de PS4 ese juego va a funcionar en la PS4, que no hay que preocuparse de requisitos. Ya todos sabemos que los juegos de consolas hay que instalarlas y que se actualizan.
enchufar y jugar me refiero a enchufar y a jugar , esta clarisimo

sin trastear con ningun sistema operativo , en fin , sin poner a punto la maquina mas alla de una actualizacion que tenga la consola , que no lo digo como algo mejor , o peor que el pc , describo lo que hay
es enchufar y jugar sin demasiada pelea igual ese es un punto de vista mio sesgado por estar acostumbrado al pc de toda la vida , no lo voy a negar
hoy en dia jugar en pc es casi igual de facil , pero pueden[ haber excepciones
no es lo mismo bajarte el battlenet y jugar a wow que modear un skyrim....
lo que para nosotros es libertad (modear trastear bla bla) para otros puede ser un suplicio incomprensible , entendedlo , no somos iguales todos , yo prefiero la libertad , pero existe gente incapaz de enfrentarse a un nexusmodmanager , lo podeis llegar a entender?

lo que si es cierto es que estas diferencias , acabaran desapareciendo (excepto que nunca tendremos un CD con el SO de nuestra consola para formateos)

Knight

, lo malo de jugar con cables largos : nada malo , simplemente es algo que hay que depurar mas
estoy convencido que con el tiempo saldran teclados/ratones/alfombrillas o por el estilo mas adecuado a estar repachingao en un sofa , comodidad por comodidad , es mas comodo jugar con mando con gente que juega con mando , eso quiere decir que sea mejor? NO !!!! simplemente comodidad por comodidad , es cristalino que el mejor control para determinados juegos (muchisimos) es el raton y el teclao , yo uso G13 y G500 de logitech....

pero esta el problema de generos que no van bien con mando.... quiero decir , que es algo , que en ambos sentidos hay que depurar , ni es bueno ni es malo , describo la situacion (a mis ojos !!!)

Cierto , al final con el precio de los juegos , se amortiza y sale barato , lo se porque lo hago y por eso recalco "PUEDE ser mas caro en inicio"

en pc existen los mismos generos que en consola , bien , pero es ahora cuando empiezan a llegar que se yo , darksiders , castlevanias y cosas de esas que podrian salir mas , quisiera ver un Ni No Kuni en pc y un juego de estrategia tactica en consola , o mmorpgs (Siempre desde mi punto de vista claro )

las consolas gastaran lo mismo con pcs de mismo hard , period , sin mas , un pc con mas potencia va a gastar mas , con mas discos duros , ventiladores , etc ! todo depende de como lo montemos

Cierto , hoy en dia jugar en pc esta tirao , a mi no me mires , pero aun hay gente que no se aclara con el pc , a mi no me preguntes de quien es la culpa , de windows , del usuario , de steam o de origin , pero la realidad es que hay gente con panico a un pc

lo de los bots y trampas , hablo de lo que yo conozco "en teoria" luego no te lo discuto porque no lo se al 100%

lo de que tardas menos en jugar en tu pc que en consola , puestos a decir chorradas , yo tardo menos que tu porque tengo un raid ssd y mi pc ya es cuantico (estoy de coña)

el tamaño , bien , si sabes (again mi caso) puedes montar un pc tamaño consola , o comprarlo hecho , pero el que no conoce el mundo pc , bien , no sabe nada de esto y si sabe algo es de oidas.....

mmorpgs y juegos de estrategia , no , cada dia no hay mas , se cuentan con los dedos de una mano las cosas serias que existen para consola de estos 2 generos , y a mi ( a mi ) me encantaria que hubiesen mas.

subjetivamente , o sea desde mi punto de vista , no , la peña no innova , y los triple AAA me dan igual , luego mantengo que salen pocos juegos arriesgados (usualmente) en consola

Me reitero , yo tengo 35 tacos y tengo pc de siempre y adoraba mi super nes y dreamcast , he probado mucha consola pero soy mas de pc , y entiendo como se desarrolla la movida "pc" en gente menos pcera que yo , me limito a describir lo que veo sin posicionarme en que es mejor o peor , yo soy mas pecero , pero no puedo decir que sea mejor o peor solo que a mi me gusta mas.

SE ME HA OLVIDADO ALGO !!!!
un pero importantisimo de las consolas
la retrocompatibilidad

pongamos que soy de Sony , cuantas consolas tendre para poder jugar a mis juegos hasta que me muera? tendre que tener 2 pisos una para mi y otra para las consolas , siendo pcero , estoy no lo entiendo , lo ideal seria poder jugar con ps4 a TODO lo que habia en ps1 , ps2 y ps3 ..... solo este motivo para mi , le quita muchos puntos a la consola , acostumbrado que estoy a jugar a TODO con un unico pc que voy cambiando a lo largo del tiempo.

esto se va solucionando pero no al ritmo que a mi me gustaria (se toman su tiempo para hacer lo que es logico los cabrones de nintendo , sony y micro

y hablando de nintendo , a mi no me digais nada , adoro zelda , metroid y la epoca dorada de Super Nes , pero estan quedandose atras en todo , les salva el culo la 3ds pero eso de que nintendo no tenga de entrada una network y un store de verdad y no lo que tiene es lo que me tira para atras y no la potencia de WiiU

Quiero TODO EL CATALOGO DE SUPER NES EN MI CUENTA NINTENDO en toda consola nintendo que yo tenga poniendo mi usuario y contraseña , period , punto ! :p
elmorgul escribió:Me reitero , yo tengo 35 tacos y tengo pc de siempre y adoraba mi super nes y dreamcast , he probado mucha consola pero soy mas de pc , y entiendo como se desarrolla la movida "pc" en gente menos pcera que yo , me limito a describir lo que veo sin posicionarme en que es mejor o peor , yo soy mas pecero , pero no puedo decir que sea mejor o peor solo que a mi me gusta mas.

De un consolero que no ha jugado a un juego de estrategia o mmorpg en su vida y que le importa un pimiento la retrocompatibilidad [carcajad] , esta es mi reacción tras leer tu comentario:

Imagen
La nintendo otra que tal baila, vaya clavada de store que tienen, juegos retro carísimos y llegaban a cuentagotas (hablo de mi experiencia con wii), ni se molestaban en ponerle un misero filtro de esos que hay en cualquier emulador "pa que", venga, 8 euros por un juego de super nes y unos pixeles como la cabeza de mario.
Fantástico el morgul. Yo también estoy de acuerdo con todo lo que ha puesto. Y viendo sus pros y contras, tengo claro que yo soy de consola, que mañana me puede dar el venazo y cambiarme a PC, pero hoy por hoy tengo lo que me gusta en consola.

Y sobre la retrocompatibilidad, esperemos que sean ciertos los rumores de que PS4 incluirá retro con PS1 y 2 mediante disco en una futura actualización. Aunque tampoco es un tema que me obsesione, de hecho prefiero usar cada consola con sus juegos, en lugar de quemar mucho una sola consola juando a 4 generaciones distintas en ella.
elmorgul escribió:la generacion pasada me parecio un fiasco y las vendi todas hace eones , esta gen , la ps4 apunta maneras

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Absolute Terror escribió:
elmorgul escribió:la generacion pasada me parecio un fiasco y las vendi todas hace eones , esta gen , la ps4 apunta maneras

completamente en serio , a mi me lo parecio , ni ps3 ni xbox 360 pudieron satisfacerme como mi pc , me negué a pasar por el aro en determinados aspectos que puedo explicar uno por uno , pero es algo personal , por eso pongo "me parecio"
elmorgul escribió:completamente en serio , a mi me lo parecio , ni ps3 ni xbox 360 pudieron satisfacerme como mi pc , me negué a pasar por el aro en determinados aspectos que puedo explicar uno por uno , pero es algo personal , por eso pongo "me parecio"

Esta gen lo que apunta es que la diferencia pc y consola será todavía más acentuada, y no quiero ir de adivino, pero si la pasada generación no te gustó está tampoco lo hará, más que nada porque van a seguir la misma línea, espero equivocarme.
elmorgul escribió:

completamente en serio , a mi me lo parecio , ni ps3 ni xbox 360 pudieron satisfacerme como mi pc , me negué a pasar por el aro en determinados aspectos que puedo explicar uno por uno , pero es algo personal , por eso pongo "me parecio"

Pues explicamelo, porque no tiene ningun sentido lo que dices.

Si las consolas pasadas no te satisfacieron como lo hizo tu PC, entonces estas que son mucho peores no se como te van a satisfacer.
shenmue escribió:
elmorgul escribió:completamente en serio , a mi me lo parecio , ni ps3 ni xbox 360 pudieron satisfacerme como mi pc , me negué a pasar por el aro en determinados aspectos que puedo explicar uno por uno , pero es algo personal , por eso pongo "me parecio"

Esta gen lo que apunta es que la diferencia pc y consola será todavía más acentuada, y no quiero ir de adivino, pero si la pasada generación no te gustó está tampoco lo hará, más que nada porque van a seguir la misma línea, espero equivocarme.

Depende y lo explico , hoy los graficos de ps4 me parecen aceptables , un minimo aceptable con el que se pueden hacer muchas cosas , la consola si saca exclusivos que me merezcan la pena , pues mira porque no probarla , open mind total.

en la pasada gen habian unas diferencias graficas mucho mas acentuadas , daba conjuntivitis jugar al red dead redemption en ps3 y lo sabeis .....(por citar un ejemplo , tambien podria citar alguno de buenos graficos por supuesto)

mi estilo de juego era muy de mmorpg exclusivo de pc , steam pegando fuerte ...... pero las consolas ahora estan mas maduras y pueden ser un complemento genial al pc que ya tengo y que hoy por hoy no voy a remodelar porque honestamente no lo necesita

eso es pudiendo , si no pudiera , si solo pudiera elegir una plataforma de juego , podria vivir sin consola , pero sin pc no , de momento.

Las consolas de ahora mucho peores que las anteriores? pronto para saberlo , yo no me la juego tan pronto , seran peores ahora por catalogo pero mas adelante ya se vera... potencial tienen , aunque como sustituto total del pc , de momento para mi es imposible.
elmorgul escribió:Depende y lo explico , hoy los graficos de ps4 me parecen aceptables , un minimo aceptable con el que se pueden hacer muchas cosas , la consola si saca exclusivos que me merezcan la pena , pues mira porque no probarla , open mind total.

en la pasada gen habian unas diferencias graficas mucho mas acentuadas , daba conjuntivitis jugar al red dead redemption en ps3 y lo sabeis .....(por citar un ejemplo , tambien podria citar alguno de buenos graficos por supuesto)

mi estilo de juego era muy de mmorpg exclusivo de pc , steam pegando fuerte ...... pero las consolas ahora estan mas maduras y pueden ser un complemento genial al pc que ya tengo y que hoy por hoy no voy a remodelar porque honestamente no lo necesita

eso es pudiendo , si no pudiera , si solo pudiera elegir una plataforma de juego , podria vivir sin consola , pero sin pc no , de momento.

Las consolas de ahora mucho peores? pronto para saberlo , yo no me la juego tan pronto , seran peores ahora por catalogo pero mas adelante ya se vera...

Los gráficos pueden ser aceptables, pero el framerate va a seguir siendo bajo en los juegos exigentes, y ahí se nota la jugabilidad. Los exclusivos serán los de siempre y alguna sorpresa, seguirán con las mismas sagas, ya has visto como han comenzado, infamous, metal gear y killzone.
Digo que las consolas ahora son peores porque han salido con un hardware más desfasado del que lo hicieron en la generación pasada.
shenmue escribió:
elmorgul escribió:Depende y lo explico , hoy los graficos de ps4 me parecen aceptables , un minimo aceptable con el que se pueden hacer muchas cosas , la consola si saca exclusivos que me merezcan la pena , pues mira porque no probarla , open mind total.

Las consolas de ahora mucho peores? pronto para saberlo , yo no me la juego tan pronto , seran peores ahora por catalogo pero mas adelante ya se vera...

Los gráficos pueden ser aceptables, pero el framerate va a seguir siendo bajo en los juegos exigentes, y ahí se nota la jugabilidad. Los exclusivos serán los de siempre y alguna sorpresa, seguirán con las mismas sagas, ya has visto como han comenzado, infamous, metal gear y killzone.
Digo que las consolas ahora son peores porque han salido con un hardware más desfasado del que lo hicieron en la generación pasada.

mmm puede ser , pero era improbable que tuvieran mejor o igual hardware que un pc del mismo precio
en ese aspecto pocas sorpresas puede haber me temo , en mi humilde opinion

pero aun asi , con la tecnologia que llevan , se pueden hacer MUCHAS cosas , si arriesgasen un poquito claro....
tengo claro que para jugar a multis pues no me pillo una consola , tambien tengo que decir que yo soy un poco raro con los juegos y todo no me engancha independientemente de los graficos.
Lailas está baneado por "Troll"

Si te pareció un fiasco a título personal pues vale, totalmente respetable porque de todo lo que ha salido no te ha gustado nada, que ya es difícil, pero bueno.

Pero la realidad siendo minimamente objetivos es que la generación pasada PS3/360/Wii ,más lo que salio en portátiles, ha sido una de las mejores de toda la historia de los videojuegos, tanto por el salto brutal técnico que se vivió (impensable jugar a cosas como, Gears of War y más tarde Uncharted en PS2/XBOX) como por la cantidad, variedad y sobre todo aumento enorme de la calidad de los juegos.

Todo esto sin contar con acojonantes nuevas IP como Dead Space, Mass Effect y un largo ect de juegos y sagas muy pero que muy poderosos, la lista es abrumadora. Y en esto yo creo que estarás de acuerdo conmigo, y creo que cualquiera que de verdad disfrute y ame los videjuegos.
Los graficos de PS4 comparativamente van a ser mucho peores que los de las consolas pasadas, si es por graficos no tiene ningun sentido lo que dices.

Y el Read Dead Redemption es un juego de mas de 3 años en el ciclo de las consolas. Si ya hay multis que son mucho peores en consolas que en PC, imaginate dentro de 3 años. La diferencia sera OBSCENA. Si tenias conjuntivitis jugando al RDR, cuidado que en 3 años te puedes quedar directamente ciego, sordo y mudo jugando a los multis de consola.

Y no se donde ves tu la mayor madurez de las consolas, de hecho mas bien se ha tirado a una casualizacion y a pagar por absolutamente todo, con juegos mas caros, actualizaciones constantes y demas cosas chachis.

Y precisamente por potencial estas nuevas consolas estan muy lejos de la Xbox 360 y la PS3.
Lailas escribió:

Si te pareció un fiasco a título personal pues vale, totalmente respetable porque de todo lo que ha salido no te ha gustado nada, que ya es difícil, pero bueno.

Pero la realidad siendo minimamente objetivos es que la generación pasada PS3/360/Wii ,más lo que salio en portátiles, ha sido una de las mejores de toda la historia de los videojuegos, tanto por el salto brutal técnico que se vivió (impensable jugar a cosas como, Gears of War y más tarde Uncharted en PS2/XBOX) como por la cantidad, variedad y sobre todo aumento enorme de la calidad de los juegos.

Todo esto sin contar con acojonantes nuevas IP como Dead Space, Mass Effect y un largo ect de juegos y sagas muy pero que muy poderosos, la lista es abrumadora. Y en esto yo creo que estarás de acuerdo conmigo, y creo que cualquiera que de verdad disfrute y ame de verdad los videjuegos.

Indudablemente , y te garantizo que no fue el tema catalogo lo que me hizo dejarlas de lado
Fueron mas las cuestiones tecnicas , recordad :
luces de la muerte , resoluciones de pena , servicios online aun no muy depurados por diversos motivos (en ese momento) ruidos y otras cosas.... (al principio por lo menos)

Luego esas cosas se acabaron arreglando mas o menos , pero ya era una generacion tardia y la deje atras para ver que venia nuevo , esas grandes joyas que comentas , excepto las exclusivas de sony (muy buenas) las demas salieron para pc

Como dato curioso ese fenomeno tambien se ha producido a la inversa , vease ese The Witcher , que la primera parte salio solo para PC y el 2 si salio para consola , prueba de que ninguna de las plataformas esta muerta ni en vias de palmarla.
Para los que dicen que es imposible montarse un pc gamer por 500 euros http://www.gamespot.com/articles/can-we ... 0-6418829/
Absolute Terror escribió:Los graficos de PS4 comparativamente van a ser mucho peores que los de las consolas pasadas, si es por graficos no tiene ningun sentido lo que dices.

Y el Read Dead Redemption es un juego de mas de 3 años en el ciclo de las consolas. Si ya hay multis que son mucho peores en consolas que en PC, imaginate dentro de 3 años. La diferencia sera OBSCENA. Si tenias conjuntivitis jugando al RDR, cuidado que en 3 años te puedes quedar directamente ciego, sordo y mudo jugando a los multis de consola.

Y no se donde ves tu la mayor madurez de las consolas, de hecho mas bien se ha tirado a una casualizacion y a pagar por absolutamente todo, con juegos mas caros, actualizaciones constantes y demas cosas chachis.

Y precisamente por potencial estas nuevas consolas estan muy lejos de la Xbox 360 y la PS3.

Madurez en el hardware , parecen mas fiables , no hablaba de juegos
El concepto pagar por todo , ocurre en pc , chorrocientos DLC en juegos multi , y en exclusivos de pc , no se si la lista de DLC de Crusader Kings 2 (un juego de estrategia) llegaba a los 21 dlc....
Todas las plataformas tienen su rollo casual y su rollo serio
Porque hablando de pc... no es lo mismo jugar a unos juegos que a otros
sin desmerecer , no es lo mismo aprender lo basico en el WOW que en el EVE online
en los Sims o en Europa Universalis.... pues no es lo mismo

Tu , estas comparando las consolas actuales con un hipotetico pc potente de dentro de 2 o 3 años
Los juegos ya estan y estaran lastrados graficamente en pc por las consolas , y en mi modesta opinion (que me puedo equivocar) los avances del mundo del pc , estaran mas destinados a poder jugar en 4k que a que los graficos suban de nivel mucho.... creo yo que la cosa va a ir por ahi y si no mira el futuro inmediato , solo se anuncia hard con menos consumo y las futuras DDR4 sin mas.....
los avances son cada vez mas sutiles y menos abundantes en el tiempo y estan entrando en la dinamica de nuevas formas de jugar , steam controller , occulus rift , que en mas potencia grafica desmesurada
elmorgul escribió:Madurez en el hardware , parecen mas fiables , no hablaba de juegos

Como para no ser mas fiable con la mediocridad de hardware que montan, solo faltaria que encima petasen.

El concepto pagar por todo , ocurre en pc , chorrocientos DLC en juegos multi , y en exclusivos de pc , no se si la lista de DLC de Crusader Kings 2 (un juego de estrategia) llegaba a los 21 dlc...

La diferencia es que si quieres en PC no pagas por nada. En consola ya de entrada si quieres jugar online tienes que pagar si o si.
elmorgul escribió:Madurez en el hardware , parecen mas fiables , no hablaba de juegos

Como para no ser mas fiable con la mediocridad de hardware que montan, solo faltaria que encima petasen.

El concepto pagar por todo , ocurre en pc , chorrocientos DLC en juegos multi , y en exclusivos de pc , no se si la lista de DLC de Crusader Kings 2 (un juego de estrategia) llegaba a los 21 dlc...

La diferencia es que si quieres en PC no pagas por nada. En consola ya de entrada si quieres jugar online tienes que pagar si o si.

y el hard que antes tenia una 360 que crees tu que era? un tri core gaston y calenton y una ati de gama media baja ...... ahora es lo mismo , pero en la linea de ahora con mas cores.... sin mas , solo que ahora los procesadores chupan menos y se rompen menos....

Los juegos se ven un poco mejor , y si hay buenos exclusivos en ps4 no se porque no va a poder ser si uno puede permitirsela un buen complemento para el pc

En pc no se paga por jugar online a un juego de tiros por ejemplo , cierto sin discusion , las webs de claves , los juegos baratos ..... virtudes que todos sabemos.

pero vaya , que yo no estoy defendiendo las consolas , ni atacandolas , lo veo perder el tiempo , debate esteril.
elmorgul escribió:y el hard que antes tenia una 360 que crees tu que era? un tri core gaston y calenton y una ati de gama media baja ...... ahora es lo mismo

El hard de la Xbox 360 era la puta polla cuando salio, codeandose con las GPU's mas potentes y teniendo incluso ventajas en ciertos apartados como los shaders unificados. Y la CPU tampoco era manca.

Ahora en cambio si que tenemos consolas de salida con CPU's de bajo rendimiento y GPU's de gama media/baja.
elmorgul si acabaste cansado de la generación anterior, ¿qué es lo que te hace pensar que ésta será diferente? les cuesta llegar al estandar 1080 y 60 fps, mismas sagas... A mi me hace pensar que será igual o peor, al menos por los primeros indicios que están mostrando, por eso a algunos nos ha sorprendido u comentario.
Lailas escribió:

Todo esto sin contar con acojonantes nuevas IP como Dead Space, Mass Effect y un largo ect de juegos y sagas muy pero que muy poderosos, la lista es abrumadora. Y en esto yo creo que estarás de acuerdo conmigo, y creo que cualquiera que de verdad disfrute y ame los videjuegos.

Yo no opino igual. Hay algunas ips que sí que me han sorprendido. Pero ahora vivimos en la era de la casualización y la moda del contenido adicional.

Además de arrastrar cosas como actualizaciones, instalaciones, etc... impensables generaciones pasadas. Luego para terminar las compañías japos de cada caída y juegos cada vez más fáciles y pasilleros llenos de cutscenes.

¿Eso lo consideras una de las mejores generaciones de videojuegos?
ismarub escribió:
Lailas escribió:

Yo no opino igual. Hay algunas ips que sí que me han sorprendido. Pero ahora vivimos en la era de la casualización y la moda del contenido adicional.

Además de arrastrar cosas como actualizaciones, instalaciones, etc... impensables generaciones pasadas. Luego para terminar las compañías japos de cada caída y juegos cada vez más fáciles y pasilleros llenos de cutscenes.

Tengo cerca de 40 años. Miro a mis estanterías, veo los videojuegos que hay en ellas de PS3, 360, y Wii y me reafirmo en que es una de las mejores de todos los tiempos.

Sería un poco ridículo ir nombrando juego por juego, así que solo diré que juegos como Mario Galaxy, Demon's Souls, Gears of War, The Witcher o los juegos de Cave por nombrar solo algunos hacen muy grande una generación.

Y por último ¿casual? De los más de 200 juegos que tengo entre PS3, 360 y Wii, ninguno es un just dance. Si no conoces el catálogo de los últimos 8 años o no sabes elegir entre la bastedad que a aparecido de juegos en la generación pasada es tu problema, no el de los demás.

Así que si, la considero indudablemente como una de las mejores generaciones de todos los tiempos.
shenmue escribió:elmorgul si acabaste cansado de la generación anterior, ¿qué es lo que te hace pensar que ésta será diferente? les cuesta llegar al estandar 1080 y 60 fps, mismas sagas... A mi me hace pensar que será igual o peor, al menos por los primeros indicios que están mostrando, por eso a algunos nos ha sorprendido u comentario.

puede sorprender no lo niego, pero a mi siempre me pica el gusanillo cuando sale hornada nueva de consolas no lo puedo evitar
aun asi de hecho ya lo he dicho antes , hoy por hoy , si tuviera que elegir UNA plataforma de juegos , sigo en pc
mi palabra no es la ley tampoco...

Respecto a los juegos que hablais antes , si , a la anterior generacion le debemos mas de una joya , pero creo que no todos hablamos de las mismas , a mi particularmente , hay rollos triple A que ya no me llenan , aunque otros si , todo esto va en gustos desde luego.
ismarub escribió:
Lailas escribió:

Coincido con Lailas, yo también considero este GEN de las mejores, por esto: Bioshock, Mass Effect, Uncharted, Gears of War, Halo, Darksiders, Dead Space, The Last of Us, obras maestras de Bethesda como Fallout 3, Skyrim o el reciente Dishonored, el atrapante Alan Wake, Fable, el mágico Lost Odyssey, Assassins Creed, Demon y Dark Souls, el grandísimo COD4, saga Batman Arkham, Rockstar y sus pepinos RDR y GTAV, peliculillas interactivas de QD como Heavy Rain o Beyond, juegos rompedores como Little Big Planet o Portal, etc,etc.

Variedad y calidad, no puedo pedir más...bueno si, la única decepción ha sido la saga PES que tanto me hizo disfrutar en PS2, y que en PS3 no han sabido sacar un juego decente.
Puestos a hacer una lista así, la haces en todas las generaciones.
josemurcia escribió:Puestos a hacer una lista así, la haces en todas las generaciones.

muy cierto
josemurcia escribió:Puestos a hacer una lista así, la haces en todas las generaciones.

Listas puedes hacer las que quieras, pero la que he puesto antes y la que podría hacer de PS1&N64 son PARA MI las mejores de todos los tiempos.
Yo me refiero a que muchas sagas se han ido al traste. Final fantasy, resident evil, los pros, los silent hill y muchos más. Coincidencia que muchas son niponas.

Luego desde que salió el gears o war, muchos juegos de acción van de ese palo. Cubrirte, disparar y avanzar. Nada de comerte la cabeza y escenarios pasilleros. Hasta el tomb raider ha acabado así. A eso lo considero casual para llegar a más gente.

Que sí, que hay juegos decentes, pero antes tienes que quitar mucha morralla de en medio. Cosa que antes, apartabas menos juegos.

Luego en ésta, es donde las compañías han decidido sangran más con dlcs de pago y esas cosas. Lo gracioso es que mucho contenido de pago suele ser armas y ropita. [sati] En los casos más graves son parte de la historia como en mass effect.

La generación psx, dreamcast, ps2 me gustaba mucho más. Si me apuras, incluso en la de snes. Se notaba que antes no primaba sólo las ventas. [sonrisa]
Prefiero un pc de escasa potencia que una megaconsola "castrada".

PC ---> Libertad
Consola ----> Esclavitud
ismarub escribió:Yo me refiero a que muchas sagas se han ido al traste. Final fantasy, resident evil, los pros, los silent hill y muchos más. Coincidencia que muchas son niponas.

Luego desde que salió el gears o war, muchos juegos de acción van de ese palo. Cubrirte, disparar y avanzar. Nada de comerte la cabeza y escenarios pasilleros. Hasta el tomb raider ha acabado así. A eso lo considero casual para llegar a más gente.

Que sí, que hay juegos decentes, pero antes tienes que quitar mucha morralla de en medio. Cosa que antes, apartabas menos juegos.

Luego en ésta, es donde las compañías han decidido sangran más con dlcs de pago y esas cosas. Lo gracioso es que mucho contenido de pago suele ser armas y ropita. [sati] En los casos más graves son parte de la historia como en mass effect.

La generación psx, dreamcast, ps2 me gustaba mucho más. Si me apuras, incluso en la de snes. Se notaba que antes no primaba sólo las ventas. [sonrisa]

llegamos al quid de la cuestion , graficos si , estan bien , 1080p minimos pido , pero a mas graficos mas coste de desarrollo y mas necesidad de vender ....... los videojuegos se han vuelto algo tan enorme que pasa como con la musica y el cine , que hay morralla para aburrir...... y gustos de todos los colores....
tema interesante
Si comparas esta pasada generación (PS3/360/Wii) con CUALQUIERA de las anteriores, sale perdiendo claramente en todos los casos.

Podría hacer unas cuantas, pero ciertamente en la generación anterior (PS2 - Xbox -Gamecube) no saco tantos juegazos.
rafazgz93 escribió:Multis en PC y exclusividades en consola, no veo porque elegir una excluye a la otra.

+10
Yo digo lo mismo, básicamente compraba consolas antes (generación de PS2, Cube, Xbox) cuando están tiradas de precio para jugar sus exclusividades por ejemplo los juegos de Mario. Zelda, Ratchet and Clank, Blinx etc
Knight escribió:Si comparas esta pasada generación (PS3/360/Wii) con CUALQUIERA de las anteriores, sale perdiendo claramente en todos los casos.

No creo,comparame la cantidad de juegazos de la gen de SNES/Megadrive con la pasada generacion...no hay color.

Claro que hay mas morralla que antes,pero es que en general se producen mas videojuegos que antes,asi que hay mas morrala y mas juegazos,y aunque hemos visto los DLCs y demas mierdas,en algunos casos estan bien aplicados,tambien hemos visto el despertar del mercado digital(steam y las keys molan no?Esto se ha gestado y a madurado durante la pasada generacion),sin contar que el mercado de juegos arcade/indie tambien ha ganado mucha importancia.

Y el que piense que el tema de instalar/actualizar en consolas a sido un paso atras...creo que realmente no sabe lo que dice,otra cosa es que en ciertos sistemas las instalaciones/actualizaciones sean un coñazo enorme y tarden demasiado,pero vamos como usuario de X360 y PS4 veo que es mas una ventaja que no una desventaja(y no estoy comparando con ningun otro tipo de plataforma).

elmorgul buena aportacion al hilo,en tu primer post lo has clavado,segun la persona,el ahorrarse tener que "aprender" sera lo mejor del mundo y para otros no sera asi,consolas y pc tienen cada uno sus ventajas,y depende la persona tendran mas peso unas que otras,no hay mas.

Ah y tambien estoy de acuerdo con que no es necesario atacar a una plataforma para nombrar las virtudes de otra.

Un saludo.
Moraydron escribió:
Knight escribió:Si comparas esta pasada generación (PS3/360/Wii) con CUALQUIERA de las anteriores, sale perdiendo claramente en todos los casos.

No creo,comparame la cantidad de juegazos de la gen de SNES/Megadrive con la pasada generacion...no hay color.

[...]

¿Me estas poniendo como ejemplo para comparar, precisamente, la generación de 16 bits, que fué, seguramente, una de las mejores, si no la mejor? [+risas]
Knight escribió:¿Me estas poniendo como ejemplo para comparar, precisamente, la generación de 16 bits, que fué, seguramente, una de las mejores, si no la mejor? [+risas]

La era de los 16 bits es la mejor para mí, y no tiene ni punto de comparación con esta que hemos dejado atrás, que por supuesto que ha tenido buenos juegos, pero que está lejísimos de lo que supuso snes/megadrive-pc-portátiles y recreativas, todas eran grandes plataformas y se diferenciaban las unas de las otras de verdad, no como ahora.
Y no es nostalgia, hoy todavía me lo siguen pareciendo, géneros en aquella época como rpg, arcade, estrategia, aventuras gráficas y plataformas no ha habido generación a día de hoy que lo superase, puede que algunos títulos en concreto han sido mejores, pero en cantidad y variedad de buenos títulos no hay gen que se le acerque a los 16 bits.
Si me pidiesen una palabra para definir lo que me ha parecido esta generación, dejando por suerte de banda algunos indies (especialmente Braid y FEZ), sería decadente.
Sin comentarios..... Si esta generación PS3/360/Wii le ha parecido a alguien "decadente", que es para mear y no echar gota, se debería de preguntar seriamente a si mismo si le siguen gustando los videojuegos.......
Lailas escribió:Sin comentarios..... Si esta generación PS3/360/Wii le ha parecido a alguien "decadente", que es para mear y no echar gota, se debería de preguntar seriamente a si mismo si le siguen gustando los videojuegos.......

Decadente tampoco. En esta generación han aparecido verdaderas obras maestras y grandes sagas. Yo mas bien la definiría como "escasa" o "insuficiente" (siempre si la comparamos con las demás).

EDIT: Supongo que, en este caso, hablamos de generaciones enmarcando solo los juegos de consola, ¿no?

EDIT 2: No... no tiene sentido limitarse solo ha eso. Pero si incluimos los juegos de PC y multiplataformas... la cosa no está tan clara.
Escasa o insuficiente? Decadente? Alucino pepinillos, llevo jugando desde que tengo uso de razón, tengo 35 años ya, y la generación anterior es donde más variedad, cantidad y seguramente calidad ha habido, pero de largo. Ahora resultará que había más variedad de géneros en los 16 bits, ni de casualidad. Y cuando hablo de generación me refiero a una época en el tiempo, sin importar la plataforma.
MutantCamel escribió:Escasa o insuficiente? Decadente? Alucino pepinillos, llevo jugando desde que tengo uso de razón, tengo 35 años ya, y la generación anterior es donde más variedad, cantidad y seguramente calidad ha habido, pero de largo. Ahora resultará que había más variedad de géneros en los 16 bits, ni de casualidad. Y cuando hablo de generación me refiero a una época en el tiempo, sin importar la plataforma.

Idem.

Yo creo que algunos han vivido en una realidad paralela al mundo real, porque si no, no me lo explico. Lo siento, pero me parece de chiste decir que la generación pasada ha sido escasa o decadente, pero de chiste. No se si se dice esto por simple y llana ignorancia sobre el catálogo de juegos de estos últimos 8 años o solo por trolear, pero me parto con esos adjetivos.

Y se esta hablando evidentemente de toda una generación de videojuegos, ergo entran todas las plataformas de los últimos años, consolas de sobremesa, portátiles, PC ect. Es de cajón.
MutantCamel escribió:Escasa o insuficiente? Decadente? Alucino pepinillos, llevo jugando desde que tengo uso de razón, tengo 35 años ya, y la generación anterior es donde más variedad, cantidad y seguramente calidad ha habido, pero de largo. Ahora resultará que había más variedad de géneros en los 16 bits, ni de casualidad. Y cuando hablo de generación me refiero a una época en el tiempo, sin importar la plataforma.

¿Que género no existía en los 16 bits? El único género que no existía eran los sand box,y para de contar. ¿cual es la época dorada de los arcades, plataformas, rpg's, aventuras gráficas y juegos de estrategia? Pues eso, yo también me refiero a una época en el tiempo,y la época de la 16 bits con neo-geo, super nes y mega drive, más las máquinas arcades tan de moda en aquella época, más el pc y de portátiles la game boy no había color.
GR SteveSteve escribió:
shenmue escribió:
parsifal escribió:Mi humilde opinión es que no se deben comprar las plataformas 1:1.
Yo creo que es evidente que, al precio de entrada de una consola, no hay PC que iguale ese rendimiento al mismo precio. Más que nada, porque todos tenemos una TV en casa, pero no todos tienen monitor, ni gamepad, así que si el análisis es poniendo como límite 400, algo más incluir un juego, la balanza se decanta fácilmente para las consolas.

Ya se ha puesto más atrás, a día de hoy hay pc que superan en precio de entrada y rendimiento a las consolas:

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... foundry-pc

Y cada vez que lo pongas, te recordaré amablemente y de buen rollo que 500 libras son 600 €, no 400.

¿Y 560$ con SO incluido? gamespot: http://www.gamespot.com/articles/can-we ... 0-6418829/

josemurcia escribió:Los jugadores de consola que ninguneáis las exclusivas de PC es porque no las conocéis más que de oídas, no habéis jugado a casi ninguna y no queréis salir de vuestro mundo only-consolas. El jugador de PC que se compra consolas(o viceversa) es más listo que vosotros, aparte el haterismo a un lado, y disfruta de todo lo que puede sin más.

PD: Los jugadores de consolas que no están completamentes satisfechos con ese mercado se cuentan por millones, y son los que juegan también en PC.

Luego les sacan en consolas un Elder of Scrolls/Fallout/The Witcher/Diablo/Battlefield, que eran sagas de PC y empiezan a venderse en consola como churros, si no llegan a salir ni las conocerían y se les llenaría la boca diciendo que no le interesan esos juegos, que quieren jugar a Uncharted, TLoU o el juego de moda AAA que en ese momento les quiera vender su compañía después de una buena campaña de marketing/hype.
Lailas escribió:Idem.

Yo creo que algunos han vivido en una realidad paralela al mundo real, porque si no, no me lo explico. Lo siento, pero me parece de chiste decir que la generación pasada ha sido escasa o decadente, pero de chiste. No se si se dice esto por simple y llana ignorancia sobre el catálogo de juegos de estos últimos 8 años o solo por trolear, pero me parto con esos adjetivos.

Y se esta hablando evidentemente de toda una generación de videojuegos, ergo entran todas las plataformas de los últimos años, consolas de sobremesa, portátiles, PC ect. Es de cajón.

A mi lo que me parece de chiste es que en cada mensaje tengas que faltar el respeto o meter el flame de turno, pero claro, si tuvieses un mínimo de educación no te hubieses abierto esa cuenta para trolear, a partir de aquí sudo de cada uno de tus comentarios, un saludo [bye]
10604 respuestas