› Foros › Multiplataforma › General
Lailas escribió:MutantCamel escribió:Escasa o insuficiente? Decadente? Alucino pepinillos, llevo jugando desde que tengo uso de razón, tengo 35 años ya, y la generación anterior es donde más variedad, cantidad y seguramente calidad ha habido, pero de largo. Ahora resultará que había más variedad de géneros en los 16 bits, ni de casualidad. Y cuando hablo de generación me refiero a una época en el tiempo, sin importar la plataforma.
Idem.
Yo creo que algunos han vivido en una realidad paralela al mundo real, porque si no, no me lo explico. Lo siento, pero me parece de chiste decir que la generación pasada ha sido escasa o decadente, pero de chiste. No se si se dice esto por simple y llana ignorancia sobre el catálogo de juegos de estos últimos 8 años o solo por trolear, pero me parto con esos adjetivos.
Y se esta hablando evidentemente de toda una generación de videojuegos, ergo entran todas las plataformas de los últimos años, consolas de sobremesa, portátiles, PC ect. Es de cajón.
shenmue escribió:¿Que género no existía en los 16 bits? El único género que no existía eran los sand box,y para de contar. ¿cual es la época dorada de los arcades, plataformas, rpg's, aventuras gráficas y juegos de estrategia? Pues eso, yo también me refiero a una época en el tiempo,y la época de la 16 bits con neo-geo, super nes y mega drive, más las máquinas arcades tan de moda en aquella época, más el pc y de portátiles la game boy no había color.
shenmue escribió:Lailas escribió:Idem.
Yo creo que algunos han vivido en una realidad paralela al mundo real, porque si no, no me lo explico. Lo siento, pero me parece de chiste decir que la generación pasada ha sido escasa o decadente, pero de chiste. No se si se dice esto por simple y llana ignorancia sobre el catálogo de juegos de estos últimos 8 años o solo por trolear, pero me parto con esos adjetivos.
Y se esta hablando evidentemente de toda una generación de videojuegos, ergo entran todas las plataformas de los últimos años, consolas de sobremesa, portátiles, PC ect. Es de cajón.
A mi lo que me parece de chiste es que en cada mensaje tengas que faltar el respeto o meter el flame de turno, pero claro, si tuvieses un mínimo de educación no te hubieses abierto esa cuenta para trolear, a partir de aquí sudo de cada uno de tus comentarios, un saludo
Knight escribió:Lailas escribió:MutantCamel escribió:Escasa o insuficiente? Decadente? Alucino pepinillos, llevo jugando desde que tengo uso de razón, tengo 35 años ya, y la generación anterior es donde más variedad, cantidad y seguramente calidad ha habido, pero de largo. Ahora resultará que había más variedad de géneros en los 16 bits, ni de casualidad. Y cuando hablo de generación me refiero a una época en el tiempo, sin importar la plataforma.
Idem.
Cuando digo escasa o insuficiente, me refiero a juegos exclusivos de consola que hayan sido realmente buenos (que es de lo que normalmente se habla al decir como ha sido una generación, y yo he caído en la trampa aunque nunca he estado de acuerdo con esa criba...). Comparando con otras generaciones, esta se ha quedado corta.
Pero si, como he aclarado luego, hablamos de juegos de todas las plataformas y juegos multiplataforma, la cosa está dificil para elegir.
Knight escribió:Moraydron escribió:Knight escribió:Si comparas esta pasada generación (PS3/360/Wii) con CUALQUIERA de las anteriores, sale perdiendo claramente en todos los casos.
No creo,comparame la cantidad de juegazos de la gen de SNES/Megadrive con la pasada generacion...no hay color.
[...]
¿Me estas poniendo como ejemplo para comparar, precisamente, la generación de 16 bits, que fué, seguramente, una de las mejores, si no la mejor?
MutantCamel escribió:shenmue escribió:¿Que género no existía en los 16 bits? El único género que no existía eran los sand box,y para de contar. ¿cual es la época dorada de los arcades, plataformas, rpg's, aventuras gráficas y juegos de estrategia? Pues eso, yo también me refiero a una época en el tiempo,y la época de la 16 bits con neo-geo, super nes y mega drive, más las máquinas arcades tan de moda en aquella época, más el pc y de portátiles la game boy no había color.
Ni de coña, simplemente por la explosión del juego online la generación pasada ya le pasa la mano por la cara a los 16 bits, por mucho que la nostalgia te invada. Por otro lado tienes suerte porque entonces para jugar a lo que te gusta con un PC de 250€ te sobra por todos lados, literalmente.
elmorgul escribió:para mi el fallo de la gen pasada han sido consolas nada fiables y con capacidades tecnicas pobres (esto ultimo es secundario pero ahi queda)
respecto a los juegos , los han habido buenos y los han habido malos (desde mi punto de vista)
no se puede decir que haya sido obra maestra tras obra maestra , podemos discutirlo si quereis
la fiabilidad fue un gran fiasco , ver como caian una tras otra las consolas de amigos mios fue determinante
ver como habia peña que iba por la tercera xbox fue cuanto menos curioso (luego el pc es caro...)
yo por ahí no paso....
parece que ya no se rompen como antes , ahora son un poco mas potentes , de nuevo seran los juegos los que sean determinantes en esto.
Lailas escribió:No se en tu pueblo, pero en el mio decir la verdad no es flamear, flamear es decir que la generación pasada ha sido decadente, eso es flamear, trolear, o como lo quieras llamar.
Lailas escribió:Yo creo que algunos han vivido en una realidad paralela al mundo real, porque si no, no me lo explico. Lo siento, pero me parece de chiste decir que la generación pasada ha sido escasa o decadente, pero de chiste.
Lailas escribió:Aunque también cabe la remota posibilidad de que no tengas ni idea de lo que estás hablando, a saber.
Daiben escribió:elmorgul escribió:para mi el fallo de la gen pasada han sido consolas nada fiables y con capacidades tecnicas pobres (esto ultimo es secundario pero ahi queda)
respecto a los juegos , los han habido buenos y los han habido malos (desde mi punto de vista)
no se puede decir que haya sido obra maestra tras obra maestra , podemos discutirlo si quereis
la fiabilidad fue un gran fiasco , ver como caian una tras otra las consolas de amigos mios fue determinante
ver como habia peña que iba por la tercera xbox fue cuanto menos curioso (luego el pc es caro...)
yo por ahí no paso....
parece que ya no se rompen como antes , ahora son un poco mas potentes , de nuevo seran los juegos los que sean determinantes en esto.
La gen pasada era mucho más potente que la actual en su respectivo contexto, eran máquinas de gama alta el día de su salida y las de ahora son gama media como mucho y gracias.
shenmue escribió:Lailas escribió:No se en tu pueblo, pero en el mio decir la verdad no es flamear, flamear es decir que la generación pasada ha sido decadente, eso es flamear, trolear, o como lo quieras llamar.
Sin que sirva de precedente, te contesto por última vez.
No, decir que esta generación me ha parecido decadente es una opinión personal, igual que tu puedes decir que odias los juegos de pc o que te parecen feos, nadie se tiene que molestar por ello.
definición de flame:
"Un flame consiste en un mensaje deliberadamente hostil o insultante enviado sin ningún propósito constructivo"
Ejemplos solamente en tus últimos dos posts:Lailas escribió:Yo creo que algunos han vivido en una realidad paralela al mundo real, porque si no, no me lo explico. Lo siento, pero me parece de chiste decir que la generación pasada ha sido escasa o decadente, pero de chiste.Lailas escribió:Aunque también cabe la remota posibilidad de que no tengas ni idea de lo que estás hablando, a saber.
Una cosa es calentarse en un momento dado o exagerar algún comentario, yo el primero, pero lo tuyo es insultar y despreciar en cada mensaje, y repito, que para eso te has hecho esa cuenta, para tocar las narices. Ahora sí que te doy puerta y dejo el offtopic.
elmorgul escribió:Daiben escribió:elmorgul escribió:para mi el fallo de la gen pasada han sido consolas nada fiables y con capacidades tecnicas pobres (esto ultimo es secundario pero ahi queda)
yo por ahí no paso....
La gen pasada era mucho más potente que la actual en su respectivo contexto, eran máquinas de gama alta el día de su salida y las de ahora son gama media como mucho y gracias.
no estoy deacuerdo en que una tricore con 512 megas de ram poniendo como ejemplo a la 360 pudiera ser gama alta de ninguna de las formas , y mas rompiendose como se rompian y zumbar como zumbaban las jodias....
eso para mi no es gama alta la verdad , que fuese un cacharro cumplidor , no lo niego , todo lo contrario
pero gama alta....
Moraydron escribió:Knight escribió:Moraydron escribió:
No creo,comparame la cantidad de juegazos de la gen de SNES/Megadrive con la pasada generacion...no hay color.
[...]
¿Me estas poniendo como ejemplo para comparar, precisamente, la generación de 16 bits, que fué, seguramente, una de las mejores, si no la mejor?
Si,esa generacion me sirve,tambien contando con el PC,para mi gusto la generacion PS1/N64 fue la mas potente,mas si tenemos en cuenta al PC.Por eso yo de ejemplo he usado la de 16 bits,que aunque tiene una buena cantidad de obras maestras,no tiene tanta cantidad como en otras generaciones.
Ademas tened en cuenta que en esta pasada generacion tambien tenemos que contar los arcades y juegos indie,joyas como FTL,Castle crashers y rogue legacy por ejemplo.
Un saludo.
Lailas escribió:Knight escribió:Lailas escribió:
Idem.
Cuando digo escasa o insuficiente, me refiero a juegos exclusivos de consola que hayan sido realmente buenos (que es de lo que normalmente se habla al decir como ha sido una generación, y yo he caído en la trampa aunque nunca he estado de acuerdo con esa criba...). Comparando con otras generaciones, esta se ha quedado corta.
Pero si, como he aclarado luego, hablamos de juegos de todas las plataformas y juegos multiplataforma, la cosa está dificil para elegir.
Por supuesto que se habla de todas las plataformas y por supuesto que no han sido ni de broma insuficientes los juegos exclusivos que han sido realmente buenos.
elmorgul escribió:[...]
Como dato , se ha cancelado un mmorpg hecho por CCP (eve online) que podia haber roto moldes , por los insoportables costes de desarrollo , los estudios que arriesgan a veces no pueden mantener el ritmo de los grandes que arriesgan menos....
[...]
Knight escribió:elmorgul escribió:[...]
Como dato , se ha cancelado un mmorpg hecho por CCP (eve online) que podia haber roto moldes , por los insoportables costes de desarrollo , los estudios que arriesgan a veces no pueden mantener el ritmo de los grandes que arriesgan menos....
[...]
World of Darkness
Que pena...
elmorgul escribió:no os piqueis mas.
En la gen pasada hubo buenos juegos , pero otros fueron un truñazo , no se puede decir que la gen pasada fuera joya tras joya para enmarcar porque para mi , no lo fue ni mas ni menos que cualquier otra gen
Es mas , es una gen que recordare por el resurgir de las gallinas de huevos de oro y refritos pasilleros , segundas partes pateticas y otros ....
the_gooseman escribió:También hay que decir que mucho tricore de la Xbox, pero era un procesador con ejecución in order, muy inferior a los procesadores out of order que montan los x86
elmorgul escribió:Respecto a lo que dices de las consolas de ahora
Dime , que esperabas , mas potencia que en un pc por menos dinero?
Luego claro subimos resolución y efectos y vamos presumiendo que estamos en la Next-Gen desde hace años...
https://www.youtube.com/watch?v=PivoSi2VvqA
https://www.youtube.com/watch?v=XYwrPTgBXF8
https://www.youtube.com/watch?v=OBw0R1AUU64#t=91
https://www.youtube.com/watch?v=Cd2fzhAn4a0
Absolute Terror escribió:elmorgul escribió:Respecto a lo que dices de las consolas de ahora
Dime , que esperabas , mas potencia que en un pc por menos dinero?
Mas potencia que un PC por menos dinero es precisamente la definicion de consola, una consola que sea igual de potente que otro PC con la misma potencia y cueste lo mismo es un robo. Y nadie esperaba una Titan Z en estas consolas, pero desde luego entre eso y lo que han acabado montando habia posibilidades mejores.
Ah, esto es lo que pedia Epic cuando creian que las consolas saldrian en 2012.
Han salido un año mas tarde y con la mitad o tres cuartas partes de esa potencia. Repito, un año mas tarde.Luego claro subimos resolución y efectos y vamos presumiendo que estamos en la Next-Gen desde hace años...
Ola k ase.https://www.youtube.com/watch?v=PivoSi2VvqA
https://www.youtube.com/watch?v=XYwrPTgBXF8
https://www.youtube.com/watch?v=OBw0R1AUU64#t=91
https://www.youtube.com/watch?v=Cd2fzhAn4a0
Cuentame que es lo k ase.
Absolute Terror escribió:
DNKROZ escribió:PC.
Así, sin tapujo ninguno, mi PC es comprado hace 4 años o por ahí, i7 950, 12 GB de RAM, dual 6950 2GB (ampliadas desde un par 6850), bien es cierto que me gasté un pastizal, (1000 pavos), pero eso sigue moviendo lo que le metas por delante, si haces cálculo de gasto anual sale a unos 250 € al año, con eso no compras una consola NextGen, pero la verdadera gracia está en los juegos, en la consola tenía juegos desde 15 € (gangas) a 35 € (máximo que estaba dispuesto a pagar) en Steam tengo ya 80 juegos, jugados en su mayor parte y lo más caro que he pagado ha sido un Tomb Raider a 3 € creo recordar.
En total llevaré como unos 65 € en Steam... lo que me habría dado para DOS juegos en consola (4 si son gangas), y teniendo en cuenta que juegos de Xbox 360 sólo tengo unos 40... podéis hacer el cálculo, salen a 600 € siendo todo gangas, que no lo son, calculo que una cifra más real serían 900€.
Es decir, que en UNA sola generación (y tengo PS3, Xbox 360 y Wii) sólo en una de ellas llevo casi lo que ha costado el PC...
Yo tengo claro que, hoy por hoy, y esto varía con respecto a lo que había antes, sale más a cuenta un PC y con lo que te ahorras de juegos vas actualizando hardware y aún te queda para unas cañas.
¿Y para la TV del salón?, un NUC y el in home streaming de steam para MI son el futuro, terminales tontos que se limiten sólo a pasar el contenido de la máquina principal al resto de la casa.
Un saludo.
PD: Y esto viene de uno que tiene consolas desde el 80... más o menos
J_Ark escribió:Aquí tenemos a componentes de Epic quejándose vehementemente del penoso rendimiento de la Ps4 y echando balones fuera por su patético rendimiento:
http://www.computerandvideogames.com/39 ... s-epic-vp/
Pero ese es un Vicepresidente lameculos... No, espera, que cuando alguien se flipa con las nuevas consolas lo pone en el sitio
A ver lo que dice un sufrido componente de la vertiente tecnológica de Epic sobre trabajar con un PC de gama baja y sus arduas peleas para poder rebajar sus demos técnicas con todas las settings a low.
http://www.gamespot.com/forums/system-w ... -29376041/
Oops... Debe ser un becario... Ostrás, que es programador senior... Bah, estará comprado por Sony como el Mark Rein ese...
josemurcia escribió:J_Ark escribió:Aquí tenemos a componentes de Epic quejándose vehementemente del penoso rendimiento de la Ps4 y echando balones fuera por su patético rendimiento:
http://www.computerandvideogames.com/39 ... s-epic-vp/
Pero ese es un Vicepresidente lameculos... No, espera, que cuando alguien se flipa con las nuevas consolas lo pone en el sitio
A ver lo que dice un sufrido componente de la vertiente tecnológica de Epic sobre trabajar con un PC de gama baja y sus arduas peleas para poder rebajar sus demos técnicas con todas las settings a low.
http://www.gamespot.com/forums/system-w ... -29376041/
Oops... Debe ser un becario... Ostrás, que es programador senior... Bah, estará comprado por Sony como el Mark Rein ese...
Ostias! Noticias de hace más de 1 año, que interesante.
shenmue escribió:En este hilo te dirán que todo su catálogo les has costado entre 8-10 eruos de media, luego te vas a las páginas que te enlazan y hay 4 juegos buenos en oferta y gracias, por supuesto ninguno de PS4 sino de la genearción pasada, que ofertados valen más de 60 euros.
aaalexxx escribió:Absolute Terror escribió:
Para ver eso en mi TV, ¿cuánto me tengo que gastar en el PC?
Aquí tenemos a componentes de Epic quejándose vehementemente del penoso rendimiento de la Ps4 y echando balones fuera por su patético rendimiento:
Estoy rivalizando con Powerpoints de hace 3 años y de compañías que se quedaron sin el pastel de las consolas, tengo que ponerme a su nivel xDDDDDDD
Absolute Terror escribió:aaalexxx escribió:Absolute Terror escribió:
Para ver eso en mi TV, ¿cuánto me tengo que gastar en el PC?
No, seriously, por 600/700 euros te montas un PC que te mueve todo eso a 1080p en tu TV sin problemas. Lo unico que quizas podria dar algun problema seria el Skyrim con esos supermods.
.
aaalexxx escribió:Yo escucho que la gente se gasta en PC para jugar a máxima calidad alrededor de 1000€, (mirando un poco más atrás ya hay un ejemplo pero así por el foro muchos), y tu me dices que por 600/700€ ya valdría. Algo falla con las cifras...
rammlied escribió:aaalexxx escribió:Yo escucho que la gente se gasta en PC para jugar a máxima calidad alrededor de 1000€, (mirando un poco más atrás ya hay un ejemplo pero así por el foro muchos), y tu me dices que por 600/700€ ya valdría. Algo falla con las cifras...
Define máximo.
Absolute Terror escribió:
J_Ark escribió:Con gusto te explicaría lo que es una conjunción copulativa, pero ni soy profe de castellano ni estamos en clase de secundaria xDDDD
rammlied escribió:J_Ark escribió:Con gusto te explicaría lo que es una conjunción copulativa, pero ni soy profe de castellano ni estamos en clase de secundaria xDDDD
Que gracioso eres. Apúntate como payaso a un circo ambulante. Por si no lo has pillado estoy preguntando que es para el jugar al máximo.
@aaalexxx
Esa calidad pero a que resolución? 1080p, 1440p, 2k, 4k? Con que framerate? 60hz, 120hz, 144hz? Vas a utilizar gafas 3d?
Dependiendo de la respuesta has de gastar más o menos.
rammlied escribió:J_Ark escribió:Con gusto te explicaría lo que es una conjunción copulativa, pero ni soy profe de castellano ni estamos en clase de secundaria xDDDD
Que gracioso eres. Apúntate como payaso a un circo ambulante. Por si no lo has pillado estoy preguntando que es para el jugar al máximo.
@aaalexxx
Esa calidad pero a que resolución? 1080p, 1440p, 2k, 4k? Con que framerate? 60hz, 120hz, 144hz? Vas a utilizar gafas 3d?
aaalexxx escribió:rammlied escribió:J_Ark escribió:Con gusto te explicaría lo que es una conjunción copulativa, pero ni soy profe de castellano ni estamos en clase de secundaria xDDDD
@aaalexxx
La respuesta es 1080p y 60 Hz, que es el objetivo de una consola. Lo del 3D no me interesa, imaginando lo que puede dar la Realidad Virtual, como que se me olvida pronto el 3D.
rammlied escribió:Pues con un presupuesto de 700 euros, llegas de sobras a esos requisitos en el 95% de los juegos. El 5% restante son juegos becmark como metro 2033 y el witcher 2 con ubersampling activado.
aaalexxx escribió:rammlied escribió:Pues con un presupuesto de 700 euros, llegas de sobras a esos requisitos en el 95% de los juegos. El 5% restante son juegos becmark como metro 2033 y el witcher 2 con ubersampling activado.
¿Y esos 700€ de PC me va a valer para tirar los juegos los 5/6/7 años que me va a aguantar la PS4 hasta la próxima GEN?
aaalexxx escribió:rammlied escribió:Pues con un presupuesto de 700 euros, llegas de sobras a esos requisitos en el 95% de los juegos. El 5% restante son juegos becmark como metro 2033 y el witcher 2 con ubersampling activado.
¿Y esos 700€ de PC me va a valer para tirar los juegos los 5/6/7 años que me va a aguantar la PS4 hasta la próxima GEN?
rammlied escribió:aaalexxx escribió:rammlied escribió:Pues con un presupuesto de 700 euros, llegas de sobras a esos requisitos en el 95% de los juegos. El 5% restante son juegos becmark como metro 2033 y el witcher 2 con ubersampling activado.
Bajando progresivamente la calidad según pasen los años, sí.
Lailas escribió:A este le tendrían que cambiar el nombre por el de festival del humor, o por el carrusel de los trolls, acojonante de verdad. Lo preocupante es que los nuevos "pro peceros" reconvertidos que vienen con el culo quemado por culpa de MS se crean encima lo que dicen. Porque una cosa es venir aquí a hacer campaña e ir con la metralleta cargada y otra muy seria que encima se crean las tonterías que escriben. Seguid, que voy a por más palomitas.
Para multis puede, para exclusivos ningún PC los podrá mover, que es lo que no les entra en la cabeza de el porque la gente se compra una videoconsola concreta con unas determinadas sagas o IP para ella, más las nuevas que saquen que no salen ni saldrán en PC.
Y por supuesto, olvidate de que reconozcan que a día de hoy no hay muchos juegos que muestren en un PC lo que muestran juegos como Infamous SS que es de la primera hornada.
Pero vamos, ya puede enseñar mañana ND el nuevo Uncharted con gráficos mega pepinos que seguirán sin reconocer que para 400 euros no le tiene mucho que envidiar a la mayoría de lo que se ve en PC. Creo que prefieren cortase una mano o que le den una patada en los huevos antes que reconocerlo. Como digo el ejemplo más claro es el Infamous SS.
Y por supuesto, olvidate de que reconozcan que a día de hoy no hay muchos juegos que muestren en un PC lo que muestran juegos como Infamous SS que es de la primera hornada.
aaalexxx escribió:Si no, me gastaria 700€ en un PC donde veria ahora los juegos muy bien y con el paso de los años cada vez peor, a no ser que invierta más pasta.
rammlied escribió:Lailas escribió:A este le tendrían que cambiar el nombre por el de festival del humor, o por el carrusel de los trolls, acojonante de verdad. Lo preocupante es que los nuevos "pro peceros" reconvertidos que vienen con el culo quemado por culpa de MS se crean encima lo que dicen. Porque una cosa es venir aquí a hacer campaña e ir con la metralleta cargada y otra muy seria que encima se crean las tonterías que escriben. Seguid, que voy a por más palomitas.
Para multis puede, para exclusivos ningún PC los podrá mover, que es lo que no les entra en la cabeza de el porque la gente se compra una videoconsola concreta con unas determinadas sagas o IP para ella, más las nuevas que saquen que no salen ni saldrán en PC.
Pero vamos, ya puede enseñar mañana ND el nuevo Uncharted con gráficos mega pepinos que seguirán sin reconocer que para 400 euros no le tiene mucho que envidiar a la mayoría de lo que se ve en PC. Creo que prefieren cortase una mano o que le den una patada en los huevos antes que reconocerlo. Como digo el ejemplo más claro es el Infamous SS.
Pues sí. Se podría llamar perfectamente festival de humor. Que pintan ahora los exclusivos de consola cuando estoy hablando con aaalexxx sobre el hardware de pc?