Encuesta: el gran debate ¿consola o pc?

Encuesta
videoconsola o pc
36%
497
31%
427
33%
453
Hay 1377 votos.
Lailas escribió:
MutantCamel escribió:Escasa o insuficiente? Decadente? Alucino pepinillos, llevo jugando desde que tengo uso de razón, tengo 35 años ya, y la generación anterior es donde más variedad, cantidad y seguramente calidad ha habido, pero de largo. Ahora resultará que había más variedad de géneros en los 16 bits, ni de casualidad. Y cuando hablo de generación me refiero a una época en el tiempo, sin importar la plataforma.

Idem.

Yo creo que algunos han vivido en una realidad paralela al mundo real, porque si no, no me lo explico. Lo siento, pero me parece de chiste decir que la generación pasada ha sido escasa o decadente, pero de chiste. No se si se dice esto por simple y llana ignorancia sobre el catálogo de juegos de estos últimos 8 años o solo por trolear, pero me parto con esos adjetivos.

Y se esta hablando evidentemente de toda una generación de videojuegos, ergo entran todas las plataformas de los últimos años, consolas de sobremesa, portátiles, PC ect. Es de cajón.

Cuando digo escasa o insuficiente, me refiero a juegos exclusivos de consola que hayan sido realmente buenos (que es de lo que normalmente se habla al decir como ha sido una generación, y yo he caído en la trampa aunque nunca he estado de acuerdo con esa criba...). Comparando con otras generaciones, esta se ha quedado corta.

Pero si, como he aclarado luego, hablamos de juegos de todas las plataformas y juegos multiplataforma, la cosa está dificil para elegir.
shenmue escribió:¿Que género no existía en los 16 bits? El único género que no existía eran los sand box,y para de contar. ¿cual es la época dorada de los arcades, plataformas, rpg's, aventuras gráficas y juegos de estrategia? Pues eso, yo también me refiero a una época en el tiempo,y la época de la 16 bits con neo-geo, super nes y mega drive, más las máquinas arcades tan de moda en aquella época, más el pc y de portátiles la game boy no había color.

Ni de coña, simplemente por la explosión del juego online la generación pasada ya le pasa la mano por la cara a los 16 bits, por mucho que la nostalgia te invada. Por otro lado tienes suerte porque entonces para jugar a lo que te gusta con un PC de 250€ te sobra por todos lados, literalmente.
Lailas está baneado por "Troll"
shenmue escribió:
Lailas escribió:Idem.

Yo creo que algunos han vivido en una realidad paralela al mundo real, porque si no, no me lo explico. Lo siento, pero me parece de chiste decir que la generación pasada ha sido escasa o decadente, pero de chiste. No se si se dice esto por simple y llana ignorancia sobre el catálogo de juegos de estos últimos 8 años o solo por trolear, pero me parto con esos adjetivos.

Y se esta hablando evidentemente de toda una generación de videojuegos, ergo entran todas las plataformas de los últimos años, consolas de sobremesa, portátiles, PC ect. Es de cajón.

A mi lo que me parece de chiste es que en cada mensaje tengas que faltar el respeto o meter el flame de turno, pero claro, si tuvieses un mínimo de educación no te hubieses abierto esa cuenta para trolear, a partir de aquí sudo de cada uno de tus comentarios, un saludo [bye]

No se en tu pueblo, pero en el mio decir la verdad no es flamear, flamear es decir que la generación pasada ha sido decadente, eso es flamear, trolear, o como lo quieras llamar. Aunque también cabe la remota posibilidad de que no tengas ni idea de lo que estás hablando, a saber. Y hazte mirar lo de flamear, que creo que no tienes muy claro el significado.

Knight escribió:
Lailas escribió:
MutantCamel escribió:Escasa o insuficiente? Decadente? Alucino pepinillos, llevo jugando desde que tengo uso de razón, tengo 35 años ya, y la generación anterior es donde más variedad, cantidad y seguramente calidad ha habido, pero de largo. Ahora resultará que había más variedad de géneros en los 16 bits, ni de casualidad. Y cuando hablo de generación me refiero a una época en el tiempo, sin importar la plataforma.

Idem.

Cuando digo escasa o insuficiente, me refiero a juegos exclusivos de consola que hayan sido realmente buenos (que es de lo que normalmente se habla al decir como ha sido una generación, y yo he caído en la trampa aunque nunca he estado de acuerdo con esa criba...). Comparando con otras generaciones, esta se ha quedado corta.

Pero si, como he aclarado luego, hablamos de juegos de todas las plataformas y juegos multiplataforma, la cosa está dificil para elegir.

Por supuesto que se habla de todas las plataformas y por supuesto que no han sido ni de broma insuficientes los juegos exclusivos que han sido realmente buenos.
para mi el fallo de la gen pasada han sido consolas nada fiables y con capacidades tecnicas pobres (esto ultimo es secundario pero ahi queda)
respecto a los juegos , los han habido buenos y los han habido malos (desde mi punto de vista)
no se puede decir que haya sido obra maestra tras obra maestra , podemos discutirlo si quereis

la fiabilidad fue un gran fiasco , ver como caian una tras otra las consolas de amigos mios fue determinante
ver como habia peña que iba por la tercera xbox fue cuanto menos curioso (luego el pc es caro...)
yo por ahí no paso....

parece que ya no se rompen como antes , ahora son un poco mas potentes , de nuevo seran los juegos los que sean determinantes en esto.
Knight escribió:
Moraydron escribió:
Knight escribió:Si comparas esta pasada generación (PS3/360/Wii) con CUALQUIERA de las anteriores, sale perdiendo claramente en todos los casos.

No creo,comparame la cantidad de juegazos de la gen de SNES/Megadrive con la pasada generacion...no hay color.

[...]

¿Me estas poniendo como ejemplo para comparar, precisamente, la generación de 16 bits, que fué, seguramente, una de las mejores, si no la mejor? [+risas]

Si,esa generacion me sirve,tambien contando con el PC,para mi gusto la generacion PS1/N64 fue la mas potente,mas si tenemos en cuenta al PC.Por eso yo de ejemplo he usado la de 16 bits,que aunque tiene una buena cantidad de obras maestras,no tiene tanta cantidad como en otras generaciones.

Ademas tened en cuenta que en esta pasada generacion tambien tenemos que contar los arcades y juegos indie,joyas como FTL,Castle crashers y rogue legacy por ejemplo.

Un saludo.
shenmue está baneado por "troll"
MutantCamel escribió:
shenmue escribió:¿Que género no existía en los 16 bits? El único género que no existía eran los sand box,y para de contar. ¿cual es la época dorada de los arcades, plataformas, rpg's, aventuras gráficas y juegos de estrategia? Pues eso, yo también me refiero a una época en el tiempo,y la época de la 16 bits con neo-geo, super nes y mega drive, más las máquinas arcades tan de moda en aquella época, más el pc y de portátiles la game boy no había color.

Ni de coña, simplemente por la explosión del juego online la generación pasada ya le pasa la mano por la cara a los 16 bits, por mucho que la nostalgia te invada. Por otro lado tienes suerte porque entonces para jugar a lo que te gusta con un PC de 250€ te sobra por todos lados, literalmente.

A mi no me invade ninguna nostalgia, a día de hoy me siguen pareciendo mejores, aún con sus limitaciones técnicas. Y he dicho que la generación de 16 bits es la mejor (es una opinión personal, no hay nada que discutir porque es mi opinión), no que no me guste probar nuevos juegos o que no hayan juegos buenos en esta ni en las venideras generaciones.
elmorgul escribió:para mi el fallo de la gen pasada han sido consolas nada fiables y con capacidades tecnicas pobres (esto ultimo es secundario pero ahi queda)
respecto a los juegos , los han habido buenos y los han habido malos (desde mi punto de vista)
no se puede decir que haya sido obra maestra tras obra maestra , podemos discutirlo si quereis

la fiabilidad fue un gran fiasco , ver como caian una tras otra las consolas de amigos mios fue determinante
ver como habia peña que iba por la tercera xbox fue cuanto menos curioso (luego el pc es caro...)
yo por ahí no paso....

parece que ya no se rompen como antes , ahora son un poco mas potentes , de nuevo seran los juegos los que sean determinantes en esto.

La gen pasada era mucho más potente que la actual en su respectivo contexto, eran máquinas de gama alta el día de su salida y las de ahora son gama media como mucho y gracias.
Lailas escribió:No se en tu pueblo, pero en el mio decir la verdad no es flamear, flamear es decir que la generación pasada ha sido decadente, eso es flamear, trolear, o como lo quieras llamar.

Sin que sirva de precedente, te contesto por última vez.
No, decir que esta generación me ha parecido decadente es una opinión personal, igual que tu puedes decir que odias los juegos de pc o que te parecen feos, nadie se tiene que molestar por ello.
definición de flame:
"Un flame consiste en un mensaje deliberadamente hostil o insultante enviado sin ningún propósito constructivo"
Ejemplos solamente en tus últimos dos posts:
Lailas escribió:Yo creo que algunos han vivido en una realidad paralela al mundo real, porque si no, no me lo explico. Lo siento, pero me parece de chiste decir que la generación pasada ha sido escasa o decadente, pero de chiste.

Lailas escribió:Aunque también cabe la remota posibilidad de que no tengas ni idea de lo que estás hablando, a saber.

Una cosa es calentarse en un momento dado o exagerar algún comentario, yo el primero, pero lo tuyo es insultar y despreciar en cada mensaje, y repito, que para eso te has hecho esa cuenta, para tocar las narices. Ahora sí que te doy puerta y dejo el offtopic.
Daiben escribió:
elmorgul escribió:para mi el fallo de la gen pasada han sido consolas nada fiables y con capacidades tecnicas pobres (esto ultimo es secundario pero ahi queda)

yo por ahí no paso....

La gen pasada era mucho más potente que la actual en su respectivo contexto, eran máquinas de gama alta el día de su salida y las de ahora son gama media como mucho y gracias.

no estoy deacuerdo en que una tricore con 512 megas de ram poniendo como ejemplo a la 360 pudiera ser gama alta de ninguna de las formas , y mas rompiendose como se rompian y zumbar como zumbaban las jodias....
eso para mi no es gama alta la verdad , que fuese un cacharro cumplidor , no lo niego , todo lo contrario
pero gama alta....
shenmue escribió:
Lailas escribió:No se en tu pueblo, pero en el mio decir la verdad no es flamear, flamear es decir que la generación pasada ha sido decadente, eso es flamear, trolear, o como lo quieras llamar.

Sin que sirva de precedente, te contesto por última vez.
No, decir que esta generación me ha parecido decadente es una opinión personal, igual que tu puedes decir que odias los juegos de pc o que te parecen feos, nadie se tiene que molestar por ello.
definición de flame:
"Un flame consiste en un mensaje deliberadamente hostil o insultante enviado sin ningún propósito constructivo"
Ejemplos solamente en tus últimos dos posts:
Lailas escribió:Yo creo que algunos han vivido en una realidad paralela al mundo real, porque si no, no me lo explico. Lo siento, pero me parece de chiste decir que la generación pasada ha sido escasa o decadente, pero de chiste.

Lailas escribió:Aunque también cabe la remota posibilidad de que no tengas ni idea de lo que estás hablando, a saber.

Una cosa es calentarse en un momento dado o exagerar algún comentario, yo el primero, pero lo tuyo es insultar y despreciar en cada mensaje, y repito, que para eso te has hecho esa cuenta, para tocar las narices. Ahora sí que te doy puerta y dejo el offtopic.

Lo siento pero el escudo de "como es mi opinión personal te jodes" esta muy visto. Tu puede decir que el sol te parece de color verde porque es tu opinión personal, pero lamentablemente no es la verdad.

Escudarse en la famosa opinión personal para soltar flames o troladas es un comodín muy visto. Y viendo tus mensajes como que no cuela.

Y revisa tus post de estos últimos días, todos de una elegancia asombrosa, sin flames y sin ganas de calentar al personal. ¿Conoces el refrán de ve la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio? pues te viene que ni pintado muchacho.

Y por supuesto, si crees que insulto en mis mensajes me reportas, tu mismo chaval.
no os piqueis mas.

En la gen pasada hubo buenos juegos , pero otros fueron un truñazo , no se puede decir que la gen pasada fuera joya tras joya para enmarcar porque para mi , no lo fue ni mas ni menos que cualquier otra gen
Es mas , es una gen que recordare por el resurgir de las gallinas de huevos de oro y refritos pasilleros , segundas partes pateticas y otros ....
elmorgul escribió:
Daiben escribió:

yo por ahí no paso....

no estoy deacuerdo en que una tricore con 512 megas de ram poniendo como ejemplo a la 360 pudiera ser gama alta de ninguna de las formas , y mas rompiendose como se rompian y zumbar como zumbaban las jodias....
eso para mi no es gama alta la verdad , que fuese un cacharro cumplidor , no lo niego , todo lo contrario
pero gama alta....

Una cosa es que peten, y otra que no monten componentes de gama alta en potencia bruta, que es indudable.

Dices tricore como si fuese poca cosa, cuando en PC solo había dual cores a la venta, y la gráfica de 360 con shaders unificados, más de lo mismo, no estaban a la venta. No te podías montar nada similar a una 360 en PC por 600€ a finales de 2005/principios de 2006, ni de cerca, ahora con 600€ te montas una máquina que viola a ONE. No veo la potencia por ningún lado a una cpu de gama baja de bajo consumo, y una gráfica de 120€, no hace falta ser un experto para darse cuenta de que ese hardware no es gama alta.

Un PC normalito del año pasado: FX6300+7850, se merienda titanfall sobrado a 1080p, un rendimiento al que ni se acerca ONE que tiene que mover el juego a 792p para no sufrir muchos bajones. PS4 es más potente que ONE, pero tampoco algo fuera de lo normal.

Que las nuevas consolas montan un hard de gama media (One en poco tiempo tirará a baja), es tan cierto como que 2+2 son 4, no es debatible.
Moraydron escribió:
Knight escribió:
Moraydron escribió:
No creo,comparame la cantidad de juegazos de la gen de SNES/Megadrive con la pasada generacion...no hay color.

[...]

¿Me estas poniendo como ejemplo para comparar, precisamente, la generación de 16 bits, que fué, seguramente, una de las mejores, si no la mejor? [+risas]

Si,esa generacion me sirve,tambien contando con el PC,para mi gusto la generacion PS1/N64 fue la mas potente,mas si tenemos en cuenta al PC.Por eso yo de ejemplo he usado la de 16 bits,que aunque tiene una buena cantidad de obras maestras,no tiene tanta cantidad como en otras generaciones.

Ademas tened en cuenta que en esta pasada generacion tambien tenemos que contar los arcades y juegos indie,joyas como FTL,Castle crashers y rogue legacy por ejemplo.

Un saludo.

Ya he aclarado antes que hablaba de juegos exclusivos de consola. De todas formas, si contamos todo, piensa que en la epoca de 16 bits entraria la era dorada de las aventuras gráficas... o sea que, NO. Eso es insuperable. ;)

Lailas escribió:
Knight escribió:
Lailas escribió:
Idem.

Por supuesto que se habla de todas las plataformas y por supuesto que no han sido ni de broma insuficientes los juegos exclusivos que han sido realmente buenos.

Repito que si se habla de todos los juegos, elegir está dificil. Pero lo de los exclusivos sigue siendo cierto: compara con el resto de generaciones y verás que esta se ha quedado MUY corta.
Daiben , buen rollo , eres un tio informado .

Yo no te niego que de salida fuese un aparato potente , pero gama alta no es solo potencia , dicha potencia que en noviembre de 2005 si seria algo relevante pero que meses despues ya se veia superada por el pc (en esa epoca me hinche de montar pcs y daba gusto ver como los phenom movian los mismos juegos en full hd)

a que coste esa potencia de inicio de xbox 360? a coste de cero fiabilidad , perdidas , mala fama.
Me reitero , para mi eso no es gama alta , la gama alta es algo mas que potencia , aunque eso es mi opinion y no la verdad suprema

Respecto a lo que dices de las consolas de ahora
Dime , que esperabas , mas potencia que en un pc por menos dinero?

eso me temo no va a volver a ocurrir en mucho tiempo , otra cosa es que sea una potencia , suficiente para hacer buenos juegos (que es lo que a mi me importa realmente) cosa que aun esta por ver.

no recuerdo ya cuanto dinero perdia microsoft por cada xbox 360 que vendia , eso paso una vez , lo de sacar potencia a un precio mas o menos.... pero a costa de algo que no se va a poder repetir mucho y es perder toneladas de dinero con xbox
si mal no recuerdo , sony tambien perdia pasta al inicio , que me corrijan si me equivoco
pero opino , que ese tipo de situaciones se pueden dar alguna vez en una empresa pero no siempre
por eso el hard de ahora es el de ahora
(que por cierto y no es por ser cabezon , me parece suficiente para hacer juegos decentes obviando la supremacia tecnica del pc)

El tema de los graficos , es una burbuja que esta petando desde mi punto de vista , la necesidad de potencia a los niveles actuales para mejorar lo que hay es enorme y empieza a ser una locura en ciertos aspectos.
no me parece mal que el tema se ralentice un poco

Como dato , se ha cancelado un mmorpg hecho por CCP (eve online) que podia haber roto moldes , por los insoportables costes de desarrollo , los estudios que arriesgan a veces no pueden mantener el ritmo de los grandes que arriesgan menos....

Los buenos graficos , son geniales , yo pido 1080p fluidos y por eso mi plataforma principal de juegos es el pc
Pero el pasado demuestra que con consolas se pueden hacer grandes cosas si quieren claro....
elmorgul escribió:[...]
Como dato , se ha cancelado un mmorpg hecho por CCP (eve online) que podia haber roto moldes , por los insoportables costes de desarrollo , los estudios que arriesgan a veces no pueden mantener el ritmo de los grandes que arriesgan menos....

[...]

World of Darkness :(

Que pena... [buuuaaaa]
Knight escribió:
elmorgul escribió:[...]

[...]

World of Darkness :(

Que pena... [buuuaaaa]

Totalmente , tenia mi fe puesta en el como un mmorpg para años seguidos.
También hay que decir que mucho tricore de la Xbox, pero era un procesador con ejecución in order, muy inferior a los procesadores out of order que montan los x86
Que buena el del PC de hace años con un i7.

Vamos a 2005 cuando salió XBOX360 a ver que tenemos.

Mmmm, http://www.intel.com/pressroom/kits/quickrefyr.htm#2005

http://es.wikipedia.org/wiki/Xbox_360

Haz las pruebas con un CPU de 2005 a ver que tal te va Tom Raider. [360º] , por no hablar de la RAM de la que no has dicho ni pío, ¿será que estás rulando el PC con 512MB verdad? que por cierto ya sería más del doble del que dispone XBOX360 como memoria del sistema para juegos.

En este hilo me descojono con los talibanes de uno y otro bando.

Deberías leer cómo se optimiza un juego de consola y el por qué es imposible hacer esa optimización en PC.

Y ahora lo que más duele, excepto el pelo de Lara, Tomb Raider es un juego por y para PS360, el juego en PC no mueve más polígonos ni la jugabilidad cambia porque un PC de la época permita espacios más abiertos a mayor número de enemigos, es un juego creado con las limitaciones de las consolas en mente, tanto jugable cómo artísticamente y eso por mucho que tengais un 4K con una TitalZ los juegadores de PC nos lo comemos con patatas.

Luego claro subimos resolución y efectos y vamos presumiendo que estamos en la Next-Gen desde hace años...
elmorgul escribió:no os piqueis mas.

En la gen pasada hubo buenos juegos , pero otros fueron un truñazo , no se puede decir que la gen pasada fuera joya tras joya para enmarcar porque para mi , no lo fue ni mas ni menos que cualquier otra gen
Es mas , es una gen que recordare por el resurgir de las gallinas de huevos de oro y refritos pasilleros , segundas partes pateticas y otros ....

Será que no ha habido morralla absolutamente en todas las generaciones, no jodamos... De ninguna generación se puede decir que ha habido joya tras joya.

the_gooseman escribió:También hay que decir que mucho tricore de la Xbox, pero era un procesador con ejecución in order, muy inferior a los procesadores out of order que montan los x86

Me parece un análisis un poco simplista, la CPU de la Xbox sólo tenía una tarea, ejecutar juegos, y estaba tuneada especialmente para esa tarea. Una cpu de propósito general no tenía por qué ser mejor en ello, y menos las disponibles en 2004 (el hardware se cierra bastante antes de que salga a la venta una máquina de estas), también recordemos que es una cpu tri-core, pero con dos threads hardware por cada cpu. Intel tampoco les habría permitido conservar la propiedad intelectual, como sí hizo IBM.
elmorgul escribió:Respecto a lo que dices de las consolas de ahora

Mas potencia que un PC por menos dinero es precisamente la definicion de consola, una consola que sea igual de potente que otro PC con la misma potencia y cueste lo mismo es un robo. Y nadie esperaba una Titan Z en estas consolas, pero desde luego entre eso y lo que han acabado montando habia posibilidades mejores.

Ah, esto es lo que pedia Epic cuando creian que las consolas saldrian en 2012.

Imagen

Han salido un año mas tarde y con la mitad o tres cuartas partes de esa potencia. Repito, un año mas tarde.

Luego claro subimos resolución y efectos y vamos presumiendo que estamos en la Next-Gen desde hace años...

Ola k ase.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Cuentame que es lo k ase.
Absolute Terror escribió:
elmorgul escribió:Respecto a lo que dices de las consolas de ahora

Mas potencia que un PC por menos dinero es precisamente la definicion de consola, una consola que sea igual de potente que otro PC con la misma potencia y cueste lo mismo es un robo. Y nadie esperaba una Titan Z en estas consolas, pero desde luego entre eso y lo que han acabado montando habia posibilidades mejores.

Ah, esto es lo que pedia Epic cuando creian que las consolas saldrian en 2012.

Imagen

Han salido un año mas tarde y con la mitad o tres cuartas partes de esa potencia. Repito, un año mas tarde.

Ola k ase.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Cuentame que es lo k ase.

Buah, jaque mate.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Para ver eso en mi TV, ¿cuánto me tengo que gastar en el PC?
PC.

Así, sin tapujo ninguno, mi PC es comprado hace 4 años o por ahí, i7 950, 12 GB de RAM, dual 6950 2GB (ampliadas desde un par 6850), bien es cierto que me gasté un pastizal, (1000 pavos), pero eso sigue moviendo lo que le metas por delante, si haces cálculo de gasto anual sale a unos 250 € al año, con eso no compras una consola NextGen, pero la verdadera gracia está en los juegos, en la consola tenía juegos desde 15 € (gangas) a 35 € (máximo que estaba dispuesto a pagar) en Steam tengo ya 80 juegos, jugados en su mayor parte y lo más caro que he pagado ha sido un Tomb Raider a 3 € creo recordar.

En total llevaré como unos 65 € en Steam... lo que me habría dado para DOS juegos en consola (4 si son gangas), y teniendo en cuenta que juegos de Xbox 360 sólo tengo unos 40... podéis hacer el cálculo, salen a 600 € siendo todo gangas, que no lo son, calculo que una cifra más real serían 900€.

Es decir, que en UNA sola generación (y tengo PS3, Xbox 360 y Wii) sólo en una de ellas llevo casi lo que ha costado el PC...

Yo tengo claro que, hoy por hoy, y esto varía con respecto a lo que había antes, sale más a cuenta un PC y con lo que te ahorras de juegos vas actualizando hardware y aún te queda para unas cañas.

¿Y para la TV del salón?, un NUC y el in home streaming de steam para MI son el futuro, terminales tontos que se limiten sólo a pasar el contenido de la máquina principal al resto de la casa.

Un saludo.

PD: Y esto viene de uno que tiene consolas desde el 80... más o menos :)
Aquí tenemos a componentes de Epic quejándose vehementemente del penoso rendimiento de la Ps4 y echando balones fuera por su patético rendimiento:

http://www.computerandvideogames.com/39 ... s-epic-vp/

Pero ese es un Vicepresidente lameculos... No, espera, que cuando alguien se flipa con las nuevas consolas lo pone en el sitio

A ver lo que dice un sufrido componente de la vertiente tecnológica de Epic sobre trabajar con un PC de gama baja y sus arduas peleas para poder rebajar sus demos técnicas con todas las settings a low.

http://www.gamespot.com/forums/system-w ... -29376041/

Oops... Debe ser un becario... Ostrás, que es programador senior... Bah, estará comprado por Sony como el Mark Rein ese...
DNKROZ escribió:PC.

Así, sin tapujo ninguno, mi PC es comprado hace 4 años o por ahí, i7 950, 12 GB de RAM, dual 6950 2GB (ampliadas desde un par 6850), bien es cierto que me gasté un pastizal, (1000 pavos), pero eso sigue moviendo lo que le metas por delante, si haces cálculo de gasto anual sale a unos 250 € al año, con eso no compras una consola NextGen, pero la verdadera gracia está en los juegos, en la consola tenía juegos desde 15 € (gangas) a 35 € (máximo que estaba dispuesto a pagar) en Steam tengo ya 80 juegos, jugados en su mayor parte y lo más caro que he pagado ha sido un Tomb Raider a 3 € creo recordar.

En total llevaré como unos 65 € en Steam... lo que me habría dado para DOS juegos en consola (4 si son gangas), y teniendo en cuenta que juegos de Xbox 360 sólo tengo unos 40... podéis hacer el cálculo, salen a 600 € siendo todo gangas, que no lo son, calculo que una cifra más real serían 900€.

Es decir, que en UNA sola generación (y tengo PS3, Xbox 360 y Wii) sólo en una de ellas llevo casi lo que ha costado el PC...

Yo tengo claro que, hoy por hoy, y esto varía con respecto a lo que había antes, sale más a cuenta un PC y con lo que te ahorras de juegos vas actualizando hardware y aún te queda para unas cañas.

¿Y para la TV del salón?, un NUC y el in home streaming de steam para MI son el futuro, terminales tontos que se limiten sólo a pasar el contenido de la máquina principal al resto de la casa.

Un saludo.

PD: Y esto viene de uno que tiene consolas desde el 80... más o menos :)

En este hilo te dirán que todo su catálogo les has costado entre 8-10 eruos de media, luego te vas a las páginas que te enlazan y hay 4 juegos buenos en oferta y gracias, por supuesto ninguno de PS4 sino de la genearción pasada, que ofertados valen más de 60 euros.
J_Ark escribió:Aquí tenemos a componentes de Epic quejándose vehementemente del penoso rendimiento de la Ps4 y echando balones fuera por su patético rendimiento:

Pero ese es un Vicepresidente lameculos... No, espera, que cuando alguien se flipa con las nuevas consolas lo pone en el sitio

A ver lo que dice un sufrido componente de la vertiente tecnológica de Epic sobre trabajar con un PC de gama baja y sus arduas peleas para poder rebajar sus demos técnicas con todas las settings a low.

Oops... Debe ser un becario... Ostrás, que es programador senior... Bah, estará comprado por Sony como el Mark Rein ese...

Ostias! Noticias de hace más de 1 año, que interesante.
Ahora pon la realidad: resoluciones, cargas gráficas y framerates de la "next gen", con la lengua fuera para llegar a 1080 y 30 fps no estables.
Y una pregunta, los que os compráis una consola de nueva generación, ¿cuantos juegos os compráis de entrada? digo yo que un par o tres tienen que caer, porque pillarse una consola de nueva generación para jugar a un solo juego no sé... me parece una plataforma bastante cara para ir jugando de uno en uno cada equis tiempo. El argumento juego por 400-500 euros de entrada no lo acabo de ver, digo yo que tendréis que comprarle juegos, y baratos ahora mismo no están.
compañeros a mi no hay que convencerme , mi plataforma principal es el pc y lo tengo cristalino
pero todo tiene su pros y contras , lo que da opciones a todo el mundo , por los motivos que expuse muchos post atras , es mi opinion , no es la verdad suprema ni mucho menos

yo lo que si creo , es que los tiempos donde habian consolas mas baratas que un pc y mas potentes de momento no van a volver en muuucho tiempo si es que vuelven
(y eso de mas baratas es bien relativo porque los 600 euros de lanzamiento de una ps3 fue un engañabobos y creo que los primeros engañaos fueron los propios de sony con el cell)

pero eso no quita que puedan hacerse buenos juegos con lo que tienen las actuales consolas
basicamente es lo unico que creo e intento transmitir
pero por ultima vez , YO prefiero pc , aunque como jugon , siempre que sale una nueva hornada me pica el gusanillo por ver que sacan , la verdad por delante.

como jugador de pc , juego a cosas que exprimen mi pc al maximo , pero tambien juego a otras que lo exprimen menos o nada......(aun juego al wow y al team fortress 2 simplemente porque son divertidos)

El tema de los graficos yo creo que daria para otro debate , si bien es cierto que son importantes , en mi opinion se esta volviendo una locura que prima por encima de juegos largos y rejugables aunque esto es punto de vista mio , pocos , muy pocos juegos de esta gen pasada , me han enganchado a muerte (eso a mi , a otro pues le habran flipado , a mi muchos no y precisamente han sido los multiplataforma)

yo creo que tal y como esta la cosa , para mi , las consolas que hay ahora mismo , no pueden ser sustitutas de un buen pc de ninguna forma , pueden ser un gran complemento (pueden) pero sustitutas no , tal y como estan ahora...... y a veces pienso que el tema juegos multiplataforma es el culpable.

idea que me hace lanzar una pregunta :
- ¿ no estabamos mejor cuando cada plataforma tenia sus juegos y apenas habian multis?
yo hay dias que pienso que si , y otros que no , segun me pille......
que opinais?
josemurcia escribió:
J_Ark escribió:Aquí tenemos a componentes de Epic quejándose vehementemente del penoso rendimiento de la Ps4 y echando balones fuera por su patético rendimiento:

Ostias! Noticias de hace más de 1 año, que interesante.

Estoy rivalizando con Powerpoints de hace 3 años y de compañías que se quedaron sin el pastel de las consolas, tengo que ponerme a su nivel xDDDDDDD

De todas maneras sigo buscando, que seguro que tiene que haber algo por aquí después de la putisima mierda que montan las consolas de nueva generación: https://www.google.es/search?q=Epic+complaints+ps4
shenmue escribió:En este hilo te dirán que todo su catálogo les has costado entre 8-10 eruos de media, luego te vas a las páginas que te enlazan y hay 4 juegos buenos en oferta y gracias, por supuesto ninguno de PS4 sino de la genearción pasada, que ofertados valen más de 60 euros.

8 -10 haberlos, haylos, pero son excepciones y generalmente no muy buenos, en Steam me he llevado sorpresones como los humble bundle (en los últimos tiempos menos la verdad), cosas como Battlefield 4 en Origin por 3.50 (junto a 8 juegos más), Tomb Raider (último) que me pareció algo MUY decente y agradable de jugar por algo menos de 3 €, Max Payne completos (1,2 y 3 con season Pass) por 3.50 €... eso sí que son auténticas gangas con títulos triple A, cierto que no de los que ACABAN de salir, pero es que esos están generalmente a 40 pavos, que son 20 menos de media que los de consola NextGen, suponiendo que comprase absolutamente todo de lanzamiento para una biblioteca de 40 títulos me gastaría 1600 pavos en el caso del PC y 2400 en el caso de la consola NextGen... lo que arroja una diferencia de:

800 €

Que da para comprarse, casi, casi esto:

Imagen

Y mover lo que te salga del pijo de aquí a otros 4 años más.

Un saludo.
aaalexxx escribió:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pues como ya se ha dicho por lo menos te tienes que gastar 3000 euros para tener un buen PC. Y ojo que en 6 meses tendras que actualizarlo porque si no los multis de consola seran mejores ya que la optimizacion de esta hace milagros.

No, seriously, por 600/700 euros te montas un PC que te mueve todo eso a 1080p en tu TV sin problemas. Lo unico que quizas podria dar algun problema seria el Skyrim con esos supermods.

Por cierto:

Imagen

Es un rumor, pero la r9 390X tendria casi 9 teraflops. Que divertida va a ser esta gen.

Aquí tenemos a componentes de Epic quejándose vehementemente del penoso rendimiento de la Ps4 y echando balones fuera por su patético rendimiento:

Aqui tenemos a Epic despues de ver las specs de las consolas diciendo que no son suficientemente potentes:

http://www.evilavatar.com/forums/showth ... p?t=170247

Luego claro, cuando ya estan en la calle y no hay vuelta atras posible no van a decir que son una puta mierda, ya que son dos plataformas con las cuales van a ganar millones de dolares y eso y les interesa alimentarlas.

Si quieres puedes buscar sus declaraciones alabando incluso a Wii U, ya que estas. Igual asi lo vas pillando.

Estoy rivalizando con Powerpoints de hace 3 años y de compañías que se quedaron sin el pastel de las consolas, tengo que ponerme a su nivel xDDDDDDD

Ah, que condundes Epic con Nvidia.

Estas fuertisimo.
aaalexxx escribió:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No, seriously, por 600/700 euros te montas un PC que te mueve todo eso a 1080p en tu TV sin problemas. Lo unico que quizas podria dar algun problema seria el Skyrim con esos supermods.
.

Yo escucho que la gente se gasta en PC para jugar a máxima calidad alrededor de 1000€, (mirando un poco más atrás ya hay un ejemplo pero así por el foro muchos), y tu me dices que por 600/700€ ya valdría. Algo falla con las cifras...
aaalexxx escribió:Yo escucho que la gente se gasta en PC para jugar a máxima calidad alrededor de 1000€, (mirando un poco más atrás ya hay un ejemplo pero así por el foro muchos), y tu me dices que por 600/700€ ya valdría. Algo falla con las cifras...

Define máximo.
Con gusto te explicaría lo que es una conjunción copulativa, pero ni soy profe de castellano ni estamos en clase de secundaria xDDDD
rammlied escribió:
aaalexxx escribió:Yo escucho que la gente se gasta en PC para jugar a máxima calidad alrededor de 1000€, (mirando un poco más atrás ya hay un ejemplo pero así por el foro muchos), y tu me dices que por 600/700€ ya valdría. Algo falla con las cifras...

Define máximo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

J_Ark escribió:Con gusto te explicaría lo que es una conjunción copulativa, pero ni soy profe de castellano ni estamos en clase de secundaria xDDDD

Que gracioso eres. Apúntate como payaso a un circo ambulante. Por si no lo has pillado estoy preguntando que es para el jugar al máximo.

@aaalexxx

Esa calidad pero a que resolución? 1080p, 1440p, 2k, 4k? Con que framerate? 60hz, 120hz, 144hz? Vas a utilizar gafas 3d?

Dependiendo de la respuesta has de gastar más o menos.
rammlied escribió:
J_Ark escribió:Con gusto te explicaría lo que es una conjunción copulativa, pero ni soy profe de castellano ni estamos en clase de secundaria xDDDD

Que gracioso eres. Apúntate como payaso a un circo ambulante. Por si no lo has pillado estoy preguntando que es para el jugar al máximo.

@aaalexxx

Esa calidad pero a que resolución? 1080p, 1440p, 2k, 4k? Con que framerate? 60hz, 120hz, 144hz? Vas a utilizar gafas 3d?

No iba por ti la frase.
rammlied escribió:

@aaalexxx

La respuesta es 1080p y 60 Hz, que es el objetivo de una consola. Lo del 3D no me interesa, imaginando lo que puede dar la Realidad Virtual, como que se me olvida pronto el 3D.
aaalexxx escribió:
rammlied escribió:

@aaalexxx

La respuesta es 1080p y 60 Hz, que es el objetivo de una consola. Lo del 3D no me interesa, imaginando lo que puede dar la Realidad Virtual, como que se me olvida pronto el 3D.

Pues con un presupuesto de 700 euros, llegas de sobras a esos requisitos en el 95% de los juegos. El 5% restante son juegos becmark como metro 2033 y el witcher 2 con ubersampling activado.
Creo que la confusion de precios viene por algo muy basico, que es lo siguiente:

- Pepino de pc EN BASE A LAS CONSOLAS NEXTGEN: entiendase un pc que simplemente supere el hard de las consolas nextGen que es lo que se habla de 600€ aproximadamente.

- Pepino de PC EN BASE AL PC, es decir, un pepino de pc en el contexto de hard del mundo del pc, donde no esque hablemos de 1000€, esque practicamente no hay limite.

Pero en un debate que va sobre consolas Vs pc, a priori la unica que tiene sentido, y mas cuando se saca a la palestra el tema precios de una y otra, es la primera, es decir, que gasto inicial necesitas en un PC para sigualar o superar las consolas? De echo siempre he visto absurdo el 2o enfoque, o sea, respeto al que se gaste 2000€ en un pc....pero esque, si es enfocado a juegos, no veo para que....el 99% de juegos del pc vienen de consola, es decir, parten del hard de las mismas....y mas ahora con la misma arquitectura...esque con algo ligeramente superior tienes de sobra, no le veo sentido a pagar el triple de lo que vas a necesitar en eso, el 99% de casos, salvo algun exclusivo de pc que en ultra pida un cohete para tirar, y por un puto juego que pida hoorrores ya no por jugar ojo, por jugar al maixmo de los maximos, no me gasto 2000€.... .
rammlied escribió:Pues con un presupuesto de 700 euros, llegas de sobras a esos requisitos en el 95% de los juegos. El 5% restante son juegos becmark como metro 2033 y el witcher 2 con ubersampling activado.

¿Y esos 700€ de PC me va a valer para tirar los juegos los 5/6/7 años que me va a aguantar la PS4 hasta la próxima GEN?
aaalexxx escribió:
rammlied escribió:Pues con un presupuesto de 700 euros, llegas de sobras a esos requisitos en el 95% de los juegos. El 5% restante son juegos becmark como metro 2033 y el witcher 2 con ubersampling activado.

¿Y esos 700€ de PC me va a valer para tirar los juegos los 5/6/7 años que me va a aguantar la PS4 hasta la próxima GEN?

Bajando progresivamente la calidad según pasen los años, sí.
A este le tendrían que cambiar el nombre por el de festival del humor, o por el carrusel de los trolls, acojonante de verdad. Lo preocupante es que los nuevos "pro peceros" reconvertidos que vienen con el culo quemado por culpa de MS se crean encima lo que dicen. Porque una cosa es venir aquí a hacer campaña e ir con la metralleta cargada y otra muy seria que encima se crean las tonterías que escriben. Seguid, que voy a por más palomitas.

aaalexxx escribió:

Para multis puede, para exclusivos ningún PC los podrá mover, que es lo que no les entra en la cabeza de el porque la gente se compra una videoconsola concreta con unas determinadas sagas o IP para ella, más las nuevas que saquen que no salen ni saldrán en PC.

Y por supuesto, olvidate de que reconozcan que a día de hoy no hay muchos juegos que muestren en un PC lo que muestran juegos como Infamous SS que es de la primera hornada.

Pero vamos, ya puede enseñar mañana ND el nuevo Uncharted con gráficos mega pepinos que seguirán sin reconocer que para 400 euros no le tiene mucho que envidiar a la mayoría de lo que se ve en PC. Creo que prefieren cortase una mano o que le den una patada en los huevos antes que reconocerlo. Como digo el ejemplo más claro es el Infamous SS.
aaalexxx escribió:

Sin problema, es mas o menos el ritmo al que renuevo el sobremesa de mi hermano (6-7 años) y nunca le monto torres de más de 700€. La que le voy a cojer para esta gen sale a 675.
Por cierto, una cosa de la que no se habla nunca aquí es del Overclocking. Me he pillado un ventilador nuevo para el PC, y le he podido subir el core a la gráfica bastante más de como la tenía, y he ganado entre 4 y 5 fps. Que cuando te sobran es una tontería, pero cuando estás en un ordenador viejo y te toca jugar a 30 fps no veáis el gustazo de poder subirle las opciones gráficas o el ahorrarse los tirones, cosa que sería muy de agradecer en consolas.

Imágenes del Tomb Raider al máximo de lo que me permite y 720p(al no ser DX11 no puedo subirle más las sombras por ejemplo).

Pantalla de opciones:
Imagen

Core 500MHz / Memoria 790 MHz (Configuración de fábrica)
Imagen

Core 525MHz / Memoria 925 MHz (Configuración de los videos que puse hace unos días)
Imagen

Core 650MHz / Memoria 975 MHz (Overclock Extremo gracias al nuevo ventilador)
Imagen

Se puede ver la ganancia de entre 6 y 7 fps respecto a la configuración stock. Que no es poco.
rammlied escribió:
aaalexxx escribió:

Bajando progresivamente la calidad según pasen los años, sí.

Pues entonces no me compensa, porque prefiero gastarme 350€ en PS4 aunque los juegos al principio luzcan peor pero con el paso del tiempo cada vez serán mejores. Para muestra los dos últimos años de PS3.

Si no, me gastaria 700€ en un PC donde veria ahora los juegos muy bien y con el paso de los años cada vez peor, a no ser que invierta más pasta.

Me reafirmo en lo que dije páginas atrás, si Oculus Rift me demuestra con juegos que me tengo que comprar un PC para poder disfrutar de la mejor VR, cambiaremos de bando sin problemas. Pero a de momento, prefiero consola.

Gracias por tus repuestas rammlied
Lailas escribió:A este le tendrían que cambiar el nombre por el de festival del humor, o por el carrusel de los trolls, acojonante de verdad. Lo preocupante es que los nuevos "pro peceros" reconvertidos que vienen con el culo quemado por culpa de MS se crean encima lo que dicen. Porque una cosa es venir aquí a hacer campaña e ir con la metralleta cargada y otra muy seria que encima se crean las tonterías que escriben. Seguid, que voy a por más palomitas.

Para multis puede, para exclusivos ningún PC los podrá mover, que es lo que no les entra en la cabeza de el porque la gente se compra una videoconsola concreta con unas determinadas sagas o IP para ella, más las nuevas que saquen que no salen ni saldrán en PC.

Y por supuesto, olvidate de que reconozcan que a día de hoy no hay muchos juegos que muestren en un PC lo que muestran juegos como Infamous SS que es de la primera hornada.

Pero vamos, ya puede enseñar mañana ND el nuevo Uncharted con gráficos mega pepinos que seguirán sin reconocer que para 400 euros no le tiene mucho que envidiar a la mayoría de lo que se ve en PC. Creo que prefieren cortase una mano o que le den una patada en los huevos antes que reconocerlo. Como digo el ejemplo más claro es el Infamous SS.

Pues sí. Se podría llamar perfectamente festival de humor. Que pintan ahora los exclusivos de consola cuando estoy hablando con aaalexxx sobre el hardware de pc?

Vaya. Ahora el Infamous es el exponente gráfico de los videojuegos. Supongo que para afirmar esto, debes de haber probado muchos juegos de pc y tienes una buena maquina para moverlos. Podrías postear una captura de los specs de tu pc por favor?
aaalexxx escribió:Si no, me gastaria 700€ en un PC donde veria ahora los juegos muy bien y con el paso de los años cada vez peor, a no ser que invierta más pasta.

lol

Perdona que te diga pero menuda gilipollez. En PC los juegos no se ven peor con el paso del tiempo, también sufren mejoras. Otra cosa es que no puedas seguir jugando con las mismas opciones proporcionalmente, pero en un mismo hardware los juegos de PC también mejoran con los años. Por el simple hecho de que los motores se van puliendo y optimizando a la vez que añaden mejoras visuales.
rammlied escribió:
Lailas escribió:A este le tendrían que cambiar el nombre por el de festival del humor, o por el carrusel de los trolls, acojonante de verdad. Lo preocupante es que los nuevos "pro peceros" reconvertidos que vienen con el culo quemado por culpa de MS se crean encima lo que dicen. Porque una cosa es venir aquí a hacer campaña e ir con la metralleta cargada y otra muy seria que encima se crean las tonterías que escriben. Seguid, que voy a por más palomitas.

Pues sí. Se podría llamar perfectamente festival de humor. Que pintan ahora los exclusivos de consola cuando estoy hablando con aaalexxx sobre el hardware de pc?

¿Y quien te ha dicho que mi post iba dedicado a ti? :)

Y lo siento pero medir pollas con las specs de pc no es lo mio. Mala suerte muchacho. Y no he dicho en ningún momento que Infamous es el exponente gráfico de los videojuegos en general hoy día, eso lo has dicho tu solito, yo he dicho otra cosa. ¿Necesitas clases de comprensión lectora?
10604 respuestas