Encuesta: el gran debate ¿consola o pc?

Encuesta
videoconsola o pc
36%
497
31%
427
33%
453
Hay 1377 votos.
te podría preguntar cuanto te costo esa gráfica y si dentro de 2 años va a seguir rindiendo igual, o cuando baje de ultra no vas a pensar en cambiartela.. o cuanto te costo el monitor con el q juegas, la ram, y demás...

txusko con cariño, pero deberías preocuparte más de que Microsoft no te robe mucho (ONE, juegos de salida, online de pago...), antes de ir diciendo a los demás si en dos años tienen que cambiar la tarjeta gráfica o no.

-----

Hablando de drm, me parece peor tener en la estantería el Blue Dragon por muy físico que sea y solo poderlo jugar en una 360, que tener un juego en steam, que puede ser iniciado en cualquier pc y desde donde quiera. Veo más complicado en unos años volver a rejugar a un juego de una plataforma cerrada, que en cualquier PC. Por no hablar de la falta de stock, juegos descatalogados y tal, que solo sirve para que algunos saquen tajada especulando con la segunda mano sin que la compañía creadora vea un duro, cuando eso en PC no ocurriría porque lo podrías comprar digital por dos duros.
shenmue escribió:La consola es un DRM en sí, yo tengo varios que tienen tanto DRM como no, y siempre voy a Steam porque allí tengo toda la biblioteca a mano y ordenada, a parte de partidas guardadas en la nube, logros etc, personalmente si tienen una buena política de precios me da igual lo del DRM.

Me consuela saber que eres de los que tragan a dos manos en el mundo de los videojuegos, a mi también me pasa con mi catálogo de Steam. Por contra, el 100% de mis juegos de consola desde mis tiempo de Spectrum son DRM free.
Daiben escribió:
te podría preguntar cuanto te costo esa gráfica y si dentro de 2 años va a seguir rindiendo igual, o cuando baje de ultra no vas a pensar en cambiartela.. o cuanto te costo el monitor con el q juegas, la ram, y demás...

txusko con cariño, pero deberías preocuparte más de que Microsoft no te robe mucho (ONE, juegos de salida, online de pago...), antes de ir diciendo a los demás si en dos años tienen que cambiar la tarjeta gráfica o no.

hay q acabar de leer....

pero en verdad no servirá para mucho a q no?? :Ð :Ð :Ð :Ð

la realidad es q la gente compra consolas pq tienen un mercado, y los q comprar pc están en otro mercado...

Exactamente algo parecido a los iphones y los android.. .

en este pais menos mirar a los demas y llamarles borregos y mas mirarse al ombligo... [fies] [fies] [fies]

y si te he parecido preocupado tas muy equivocado... [poraki] [poraki] [poraki]

me preocupa lo q me roba el estado al año entre impuestos y demás... no lo q me voy a gastar en algo q quiero y le saco provecho...
shenmue escribió:
Zack_VII escribió:Pero a ver caballeros....que el tema de la realidad de mercado de juegos de pc y consola a nivel de precios tanto de salida com ofertas (abundancia y descuento de la smismas), no es algo que se pueda opinar [+risas] es tangible, es empirico, no se le puede intentar dar la vuelta o rebuscar hasta la saciedad, son 2 mercados que ahora mismo a dia de hoy estan muy lejos el uno del otro, para hacerte una coleccion de que se yo, 150 juegos en pc, y esos 150 mismos juegos en consola, tienes que gastar, aun en el mejor de los supuestos, el doble como minimo, y esque de salida ya hay diferencia de 10-20 e incluso 30€, pero esque luego las ofertas en pc tardan muchisimo menos en salir, a veces son incluso anteriores a la salida del juego o los pocos dias, y siempre evidentemente en un precio final inferior al de consola cuanod sea que los pongan de oferta, principalmente porque parten de un precio base ya de por si menor, vamos que esque cualquier que tenga pc y consolas en activo (y este es el mayor probelma de estos debates, que se habla de oidas por parte de gente que solo tiene/usa una para jugar) sabe que son 2 mudnos muy distintos actualmente, y esto no hace mejor al pc, ni las consolas el demonio, es simplement euna realidad de mercado y punto, que luego ya cada uno interpretará como positiva, negativa, o si compensa o no etc, pero no se puede intentar vender la moto de que no es asi, o equiparar mercados joder, porque es mentir y desinformar a la gente.

Yo creo que eso es un factor que hace al pc mejor respecto a las consolas :-|

Bajo mi punto de vista tambien, de echo para mi es la principal baza del pc, por encima de lo tecnico, el tema multimedia, mods y demas, los precios de los juegos/ofertas, pero no estaba dando mi opinion que es lo que si estoy haciendo ahora, estaba exponiendo una REALIDAD, y por eso no he metido una opinion por medio, porque el echo de que los precios de los juegos en pc son mejores que los de consola, y lo ismo la frecuencia y calidad de las ofertas, es una realidad, pero lo que IMPLIQUE eso, si ya es mas debatible, en terinos de que habrá a quien aun asi no le atraiga, o que se yo, gente que piratee sistematicamente las consolas y por ende el precio de los juegos no sea un factor, vamos, ya digo, eso si da para un debate, en cambi una realidad de mercado no se puede alterar, y por eso el matiz que quoteas, para que distingamos realidad de opiniones sobre ella.
shenmue está baneado por "troll"
J_Ark escribió:Me consuela saber que eres de los que tragan a dos manos en el mundo de los videojuegos, a mi también me pasa con mi catálogo de Steam. Por contra, el 100% de mis juegos de consola desde mis tiempo de Spectrum son DRM free.

Trago porque me da la gana, es lo que tiene poder elegir. La consola es un DRM en sí mismo, a no ser que los hagas correr por otros medios, cosa que también se puede hacer en pc. Pero vamos, más que traga un consolero no traga nadie, se las meten hasta doblada y encima defiende a la compañía de turno, si nadie me cita buenas noches [bye]
J_Ark escribió:
shenmue escribió:La consola es un DRM en sí, yo tengo varios que tienen tanto DRM como no, y siempre voy a Steam porque allí tengo toda la biblioteca a mano y ordenada, a parte de partidas guardadas en la nube, logros etc, personalmente si tienen una buena política de precios me da igual lo del DRM.

Me consuela saber que eres de los que tragan a dos manos en el mundo de los videojuegos, a mi también me pasa con mi catálogo de Steam. Por contra, el 100% de mis juegos de consola desde mis tiempo de Spectrum son DRM free.

Te habrás saltado algunas generaciones para cumplirlo, pero igualmente lo veo un tanto irrelevante teniendo en cuenta que son plataformas cerradas, aunque como tal no haya DRM el resultado es que aparecen inconvenientes similares, estás muy limitado en tus movimientos, sobre todo comparando con el PC.
Corregidme si me equivoco, pero el sistema anticopia que llevan los juegos físicos de las consolas desde hace varias generaciones no se llama DRM?
QuiNtaN escribió:Corregidme si me equivoco, pero el sistema anticopia que llevan los juegos físicos de las consolas desde hace varias generaciones no se llama DRM?

O el control por regiones y demás.
Yo quiero jugar a Destiny, Uncharted 4 y The Last of Us 2, qué hago? Pues comprarme una PS4, a partir de ahí quiero jugar a N multiplataformas, qué hago? Me compro encima un PC gamer o aprovecho y tiro de PS4 para esos juegos también? Yo lo tengo claro. Si en vez de esos juegos me interesaran Civ5, Starcraft 2 o el siguiente Europa Universalis pues la decisión cambiaría. La pregunta clave es: qué juegos no quieres perderte por nada del mundo? El tema gráficos para mi es secundario, podría haber pillado el Tomb Raider Definitive Edition para PS4, pero en vez de eso jugué al de PS3 que me dieron con el Plus. La cuestión es que me lo pasé de coña y no eché para nada de menos la mejora técnica de la última versión, es más, me gustaron mucho los gráficos de la versión PS3.
shenmue escribió:
J_Ark escribió:Me consuela saber que eres de los que tragan a dos manos en el mundo de los videojuegos, a mi también me pasa con mi catálogo de Steam. Por contra, el 100% de mis juegos de consola desde mis tiempo de Spectrum son DRM free.

Trago porque me da la gana, es lo que tiene poder elegir. La consola es un DRM en sí mismo, a no ser que los hagas correr por otros medios, cosa que también se puede hacer en pc. Pero vamos, más que traga un consolero no traga nadie, se las meten hasta doblada y encima defiende a la compañía de turno, si nadie me cita buenas noches [bye]

Mañana me explicas por qué consideras a una plataforma cerrada DRM por defecto. Aquí tienes algo de info al respecto antes de contestar: http://es.wikipedia.org/wiki/Gesti%C3%B ... e_derechos

Por supuesto, obvio temas de meter keys y sistemas anti copia del disco que son más viejas que matusalem (además de que no es el tema que nos ocupa, el DRM). Yo todos los juegos que he comprado en la presente generación dejo la consola como estaba de fábrica, me voy al monte de ermitaño y puedo jugar a ellos hasta el fin de los tiempos. No puedo decir lo mismo de los juegos de PC, ya que no puedo hacerlo en un 99% de compras que he realizado.

Además esto viene por el tema de que los consoleros pervierten el mercado con sus DRMs y sus DLCs, azotando el puro y libre de mácula mercado del PC. Que el Simcity 5 nos libre de todo mal, amen.
Lailas está baneado por "Troll"
PilaDePetaca escribió:Ya puede ser pereza, comodidad o simplemente negarse a aprender, pero la grán mayoria de gente que tiene consola sólo se compra multis (pongamos un 70% y siendo generoso). Así que lo único que salva ahora mismo a las consolas de morir definitivamente es la "pereza/incapacidad de aprender" de la gente.

Probablemente es la mayor estupidez que he leído en este hilo, que ya es decir. A ver quien se anima a superar esto soltando una gilipollez más gorda, difícil lo va a tener.
shenmue escribió:
Moraydron escribió:Venga y dale con el tema,si la gente no dice exactamente lo mismo que tu no estas contento,cualquier cosa que sea un minimo de inferioridad del pc frente a consolas es ignorada o adornada,cuando mira que es sencillo de aceptar,pero nada,erre que erre.

Es lo que tienen los debates, que cada uno da su punto de vista aunque no esté de acuerdo del todo con el resto, la próxima vez que opine intentaré darte la razón para que no te molestes [oki]

No es dar la razon sin mas,es que no aceptas que lo que la gente te dice,y claro entiendo que si tienes pc,ni te molestas en buscar mucha oferta en consola,pero estas existen,vamos jugar barato en consolas tambien es posible pero no tan barato como en PC.Y aun cuando te estan diciendo esto,tu insistes con el tema.

Quintan gracias por la info,en el diablo 3 se emula bien?No cargaba los enemigos conectandose a los servers de blizzard?

Por cierto,los consoleros tragan mas que los pceros,pero con diablo3 y lo que es de blizzard en general,anda que la gente no traga xD.

Un saludo.
Moraydron escribió:
Por cierto,los consoleros tragan mas que los pceros,pero con diablo3 y lo que es de blizzard en general,anda que la gente no traga xD.

Los compradores de diablo 3 son primos hermanos de los compradores de DLCs y juegos a 70€ en consolas.
josemurcia escribió:
Moraydron escribió:

Los compradores de diablo 3 son primos hermanos de los compradores de DLCs y juegos a 70€ en consolas.

y primos hermanos de los q piratean SO y juegos, ayudan muy poquito a la industria según tu no??? [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
J_Ark escribió:Por supuesto, obvio temas de meter keys y sistemas anti copia del disco que son más viejas que matusalem (además de que no es el tema que nos ocupa, el DRM).

El sistema anticopia y demás es DRM también y además Sony es pionera en temas de DRM.
J_Ark escribió:Yo todos los juegos que he comprado en la presente generación dejo la consola como estaba de fábrica, me voy al monte de ermitaño y puedo jugar a ellos hasta el fin de los tiempos. No puedo decir lo mismo de los juegos de PC, ya que no puedo hacerlo en un 99% de compras que he realizado.

Qué te lo impide?
Moraydron escribió:Quintan gracias por la info,en el diablo 3 se emula bien?No cargaba los enemigos conectandose a los servers de blizzard?

En Diablo III no sé, yo entré en su día a un servidor de Wow, del DIII nunca he usado.
Lailas escribió:
PilaDePetaca escribió:Ya puede ser pereza, comodidad o simplemente negarse a aprender, pero la grán mayoria de gente que tiene consola sólo se compra multis (pongamos un 70% y siendo generoso). Así que lo único que salva ahora mismo a las consolas de morir definitivamente es la "pereza/incapacidad de aprender" de la gente.

Probablemente es la mayor estupidez que he leído en este hilo, que ya es decir. A ver quien se anima a superar esto soltando una gilipollez más gorda, difícil lo va a tener.

No lo creo, has dejado el listón demasiado alto.
Lailas escribió:

Pues si que es difícil de superar si...
aaalexxx escribió:
Lailas escribió:

Pues si que es difícil de superar si...

Yo creo que va a ser imposible. Es lo que tiene no tener ni idea cuando se habla de un tema, que haces el ridículo de una manera espantosa, aunque creo que piladepetaca ya tiene superado que la gente se ria de el. Solo hay que ver su firma, más infantil no se puede ser.

Pila ¿me dejabas que te llamará Pila verdad? ¿que edad tienes muchacho? Yo te calculo 14-16. Aunque por tu firma me puedo arriesgar y decir hasta hummmm....pongamos ¿10 años? Dudo que tengas más, me niego a creer que tengas 30 o algo así.....eso sería....ufffff

Lailast:10

Pila: 0

Next !!

!Ey que no he perdido la cuenta muchacho¡
Absolute Terror escribió:Estas fuertisimo, Lailas.

:)
Lailas escribió:Lailast:10

Next !!

Yo esto lo veo tan infantil como la firma de PilaDePetaca de la que hablas.
QuiNtaN escribió:
Lailas escribió:Lailast:10

Next !!

Yo esto lo veo tan infantil como la firma de PilaDePetaca de la que hablas.

No hay nada mejor para combatir a un fanboy que darle cucharadas de su propia medicina, el comenzó con esa estupidez. Ahora le queda Next para varios meses.

Dentro de nada vendrá la pcdefenseforce a defender a su profeta, digo a Pila en 3....2.....1......

Supongo que el hecho de poder encontrarse con alguien como tú en el online de PC retraera al 99% de la gente consolera a cambiar de plataforma.
Absolute Terror escribió:Estas fuertisimo.

Vaya si está fuerte, para el una versión downgradeada es mejor que la original:

Lailas escribió:Sigo manteniendo que tiene que envidiarle muy poco a la versión de PC y que supera en esta en muchas cosas. Te has olvidado de prácticamente todo en lo que supera la versión de PS4 a la de PC, pero ahora mismo lo puntualizo...

Uffff, los de Ubisoft se tienen que estar frotando las manos con este pensamiento.

La nueva generación de consolas, donde el "downgrade" es el nuevo "next-gen".
Lailas escribió:Dentro de nada vendrá la pcdefenseforce a defender a su profeta, digo a Pila en 3....2.....1......

No defendía a nadie, de hecho estoy de acuerdo en lo que has dicho de la firma, eso sí, lo de la pcdefenseforce te ha quedado muy maduro también.

Entre el término Fanboy, los que dicen que los que compran DLCs, consolas o diablos y Wows para PCs son idiotas y demás fauna, la edad mental del hilo baja enteros a una gran velocidad.
QuiNtaN escribió:
Lailas escribió:Dentro de nada vendrá la pcdefenseforce a defender a su profeta, digo a Pila en 3....2.....1......

No defendía a nadie, de hecho estoy de acuerdo en lo que has dicho de la firma, eso sí, lo de la pcdefenseforce te ha quedado muy maduro también.

Entre el término Fanboy, los que dicen que los que compran DLCs, consolas o diablos y Wows para PCs son idiotas y demás fauna, la edad mental del hilo baja enteros a una gran velocidad.

Con WoW no hay ningún problema, el que es dejarse penetrar hasta la garganta es Diablo.
QuiNtaN escribió:

un 50% de la satisfaccion de jugar en una plataforma consiste en vilipendiar al contrario , si no no sabe bien....
yo es algo que nunca entenderé.
PilaDePetaca escribió:

Lailas escribió:Sigo manteniendo que tiene que envidiarle muy poco a la versión de PC y que supera en esta en muchas cosas. Te has olvidado de prácticamente todo en lo que supera la versión de PS4 a la de PC, pero ahora mismo lo puntualizo...

Uffff, los de Ubisoft se tienen que estar frotando las manos con este pensamiento.

Ay pobre chaval. ¿Tan seco estás de imaginación e ideas para seguir con tu estúpida campaña que has tenido que regresar a la pg 223 del hilo? donde por cierto puntualizo varios puntos que has omitido deliveradamente de incluir en mi quote :)

En ellos digo claramente cuales son las mejoras de la versión de PS4 que no posee la de PC y no por ello es que sea superior a esta, si no que no le tiene nada que envidiar, ya que donde una le gana en fps por ejemplo la otra le gana en iluminación y más cosas. Lo dicho 10 años no te calculo más :)

Y ¿fuerte yo? Que va no estoy muy fuerte no te creas. Hace años que no hago pesas, pero se me da del carajo hacer malabares con tres tomates con las orejas, a ver si me vienes a ver un día, lo vas a flipar, es todo un espectáculo chico. También se me da muy bien cortar el punto a los fanboys uniplataforma como estas comprobando.

Lailas:11
Pila:0

!!Next¡¡

QuiNtaN no iba por ti lo de la pcdefenseforce, iba por otros habituales de este hilo que ya conocemos.
Lailas escribió:
PilaDePetaca escribió:

Ay pobre chaval. ¿Tan seco estás de imaginación e ideas para seguir con tu estúpida campaña que has tenido que regresar a la pg 223 del hilo? donde por cierto puntualizo varios puntos que has omitido deliveradamente de incluir en mi quote :)

En ellos digo claramente cuales son las mejoras de la versión de PS4 que no posee la de PC y no por ello es que sea superior a esta, si no que no le tiene nada que envidiar, ya que donde una le gana en fps por ejemplo la otra le gana en iluminación y más cosas. Lo dicho 10 años no te calculo más :)

Y ¿fuerte yo? Que va no estoy muy fuerte no te creas. Hace años que no hago pesas, pero se me da del carajo hacer malabares con tres tomates con las orejas, a ver si me vienes a ver un día, lo vas a flipar, es todo un espectáculo chico. También se me da muy bien cortar el punto a los fanboys uniplataforma como estas comprobando.

Lailas:11
Pila:0

!!Next¡¡

QuiNtaN no iba por ti lo de la pcdefenseforce, iba por otros habituales de este hilo que ya conocemos.

por curiosidad , de que juego hablas que tiene mejores luces en ps4 que en pc?
Yo creo que el siguiente paso es hacer una quedada y darnos de hostias. Solo asi se podra dirimir de manera justa si es mejor el PC o las sucias consolas.

Estoy seguro que Lailas esta de acuerdo conmigo.

pcdefenseforce

Preferimos el termino PC Master Race.

Imagen
Demostración visual de por que Tomb Raider es mejor en PC.

Imagen
Absolute Terror escribió:Yo creo que el siguiente paso es hacer una quedada y darnos de hostias. Solo asi se podra dirimir de manera justa si es mejor el PC o las sucias consolas.

Estoy seguro que Lailas esta de acuerdo conmigo.

pcdefenseforce

Preferimos el termino PC Master Race.

Yo eleigiria otro termino que tiene que ver con la salud mental, pero mejor me callo :-|
Lailas escribió:QuiNtaN no iba por ti lo de la pcdefenseforce, iba por otros habituales de este hilo que ya conocemos.

Creo que ese comentario no era muy defendible por nadie, todos sabemos que lo único que permite que las consolas sigan existiendo es que el 90% de juegos se ejecuten en Windows. [poraki]

josemurcia escribió:Con WoW no hay ningún problema, el que es dejarse penetrar hasta la garganta es Diablo.

Yo me dejé engañar por el Diablo III (la sombra del II es muy alargada) y me arrepiento por ello, lo que hice puede tener algunos nombres, pero no me considero idiota por ello que es a lo que voy, no entiendo la necesidad de faltar.
elmorgul escribió:un 50% de la satisfaccion de jugar en una plataforma consiste en vilipendiar al contrario , si no no sabe bien....
yo es algo que nunca entenderé.

Pues sí, entiendo la defensa a ultranza desde el diálogo, nunca entenderé las faltas.
QuiNtaN escribió:
J_Ark escribió:Por supuesto, obvio temas de meter keys y sistemas anti copia del disco que son más viejas que matusalem (además de que no es el tema que nos ocupa, el DRM).

El sistema anticopia y demás es DRM también y además Sony es pionera en temas de DRM.
J_Ark escribió:Yo todos los juegos que he comprado en la presente generación dejo la consola como estaba de fábrica, me voy al monte de ermitaño y puedo jugar a ellos hasta el fin de los tiempos. No puedo decir lo mismo de los juegos de PC, ya que no puedo hacerlo en un 99% de compras que he realizado.

Qué te lo impide?

La autentificación que pide Steam pasado X tiempo en el modo offline. El querer jugar offline al Diablo III (lol, en consola se puede) o al Simcity 5 (hasta hace nada era imposible).

Por supuesto ya se que todas las compañías, de PC o consola, solo quieren meternos sus mierdas por el culo. Pero por enésima vez, yo lo tengo claro tanto en PC como en consola. No voy de heraldo de la pureza con el PC (que quitando los sistemas antipirateo de los discos y las keys que tiene cualquier sistema desde hace eones para dificultar la vulneración de la propiedad intelectual, ahora chorreamos como perras por el Steam, rey del DRM).
txusko escribió:
Hero Of Time escribió:
Hero Of Time escribió:Yo me compré el Titanfall por 34€ de salida, con season pass incluido.
Sin cambiazo ni nada, digital eso sí.

En PC, claro :)
Y fíjate, en mi PC con una gráfica de hace dos años va a 1080p@60 FPS

Contéstame a mí también porfa [carcajad]

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

[beer] [beer] [beer]

y yo q me alegro ?? no se ?? q quieres q te diga ?? felicidades??

yo no te voy a pedir explicaciones, te ha costado eso y punto ... y juegas a eso y punto.. ( es a mi al q me han pedido explicaciones de precios y demás)

pero en verdad no servirá para mucho a q no?? :Ð :Ð :Ð :Ð

la realidad es q la gente compra consolas pq tienen un mercado, y los q comprar pc están en otro mercado...

Exactamente algo parecido a los iphones y los android.. .

en este pais menos mirar a los demas y llamarles borregos y mas mirarse al ombligo... [fies] [fies] [fies]

La gráfica costó entre 250 y 300€ y dentro de ¿tres? años probablemente la cambiaré, pero con el dinero que me ahorrado entre que no pagaré en juegos ni la mitad de lo que vas a pagar tú, y que tampoco pago para jugar online, aún así habré gastado menos o como mucho te igualaré. Desde que juego en PC, y esto es literal, el juego más caro que me he comprado es ese Titanfall por 34€. Y es raro. Lo más parecido que he hecho es pagar 32€ por el Valve Complete Pack que estaba de oferta en su día, obteniendo estos juegos:
Half-Life, Half-Life Blue Shift, Half Life Opposing Force (ah, mira, retrocompatibilidad), Counter Strike (el 1.6, el CZ, el Source, el GO), Half-Life 2 y episodios, Left 4 Dead 1 y 2, Day Of Defeat, Day of defeat source, y más.

Semejante paquete de juegos en consola por ese precio es absolutamente impensable. Resumen, que sí, que a mitad de esta generación tendré que cambiar de gráfica, vale, pero la diferencia de precio de los juegos es tan grande que si lo calculas es que acabo pagando menos. Y aunque pagase lo mismo o un poco más, al menos no estoy jugando en pleno 2014 al Titanfall a "796p" (¿era esa la resolución que le metieron solo para no decir que va a 720p?). Es ridículo, inaceptable, absurdo. No me entra en la cabeza que aceptéis que no podáis jugar a 1080p@60 FPS, y concretamente en el caso de one, ni siquiera a 1080p@30 FPS. Es que esto no es que me esté riendo de vosotros ni nada, es que no entiendo como lo tragáis simplemente, comos sois capaces de no quejaros. Coño que los juegos de 360 iban a 720p, que eso no es un salto generacional ni es nada si tienen que sacrificar alto tan NORMAL como 1080p@60 FPS, o, repito, en el caso de one llegar siquiera a 1080p a 30 FPS, para que haya un salto gráfico. No sé, no tiene sentido.

La RAM es justamente el componente más barato, los 8 GB creo que no salieron más de 40 y pico € xD

¿El monitor? Primero juego en una tele de 32", y segundo, si hay que contar mi monitor (que repito es tele), también hay que contar la tele en la que juegas tú con la consola ¿no? :-|
J_Ark escribió:La autentificación que pide Steam pasado X tiempo en el modo offline. El querer jugar offline al Diablo III (lol, en consola se puede) o al Simcity 5 (hasta hace nada era imposible).

Por supuesto ya se que todas las compañías, de PC o consola, solo quieren meternos sus mierdas por el culo. Pero por enésima vez, yo lo tengo claro tanto en PC como en consola. No voy de heraldo de la pureza con el PC (que quitando los sistemas antipirateo de los discos y las keys que tiene cualquier sistema desde hace eones para dificultar la vulneración de la propiedad intelectual, ahora chorreamos como perras por el Steam, rey del DRM).

Desconocía lo de las 2 semanas de Steam, una putada sí (no hay que dejar que nadie coja demasiado mercado, ni aunque se llame steam). Sobre el Diablo III y Sim City son casos muy particulares, no creo que sirvan para definir nada.
QuiNtaN escribió:
josemurcia escribió:Con WoW no hay ningún problema, el que es dejarse penetrar hasta la garganta es Diablo.

Yo me dejé engañar por el Diablo III (la sombra del II es muy alargada) y me arrepiento por ello, lo que hice puede tener algunos nombres, pero no me considero idiota por ello que es a lo que voy, no entiendo la necesidad de faltar.

Por supuesto, él que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Yo también caí con Simcity.

Idiota serán en todo caso los dan y encima les gusta.

¿Cómo va la cosa? ¿Bajando el grado de control del DRM llega un momento en el que mágicamente deja de serlo?

Más agresivos o menos todos son sistemas destinados a regular lo que uno puede hacer con el software, todo sirve para gestionar los derechos.

J_Ark escribió:Por supuesto ya se que todas las compañías, de PC o consola, solo quieren meternos sus mierdas por el culo. Pero por enésima vez, yo lo tengo claro tanto en PC como en consola. No voy de heraldo de la pureza con el PC (que quitando los sistemas antipirateo de los discos y las keys que tiene cualquier sistema desde hace eones para dificultar la vulneración de la propiedad intelectual, ahora chorreamos como perras por el Steam, rey del DRM).

Steam se mantiene al margen del DRM, no tira ni para un lado ni para el otro, lo deja en manos de los desarrolladores.

GOG sí lo hace, por ejemplo, y en su caso se posiciona en el extremo del no DRM.
Yo todos los juegos que he comprado en la presente generación dejo la consola como estaba de fábrica, me voy al monte de ermitaño y puedo jugar a ellos hasta el fin de los tiempos. No puedo decir lo mismo de los juegos de PC, ya que no puedo hacerlo en un 99% de compras que he realizado.

lamentablemente no puedo decir lo mismo, me traje mi tercera 360 de asia con mi ocleccion de 40 juegos originales de 360 y mi gozo ne un pozo, un infeliz dia, jugando al magnifico Dragon Dogma se me peto, y adios muy buenas. No puedo pillarme una local porque la mayoria de los juegos que tengo no son region free(otro palo de las consolas que se ha pasado por alto, pero a mi me afecta mucho) Asique tengo consola muerta y coleccion sin poder jugar. En cambio si tengo mis juegos comprados en Steam cuando vivia en asia, los tengo aqui acceisbles desde cualquier PC, el del curro, el de casa, el portatil para viajes, etc...

De hecho el tema es mas triste todavia, veo esos juegos multis que me pille en consola morirse de asco. Oblivion? dan ganas de llorar al ponerlo, lo tengo tambien en PC ni punto de comparacion. dark souls? lo mismo, y puedo seguir ya ni hablemos de mods, como en el skyrim que hay mods que son como expansiones completas o portal 2, donde hay tantos mapas que te puedes pegar hasta la eternidad, todo gratuito. Basicamente los multis envejecen peor en consolas.

Por supuesto que el oblivion en su dia iba mejor en 360 que en PC, al menos a mi, por algo la 360 era mas potente que Pcs medios de la epoca(o asi lo recuerdo yo) el problema es que el Oblivion de consola ha envejecido fatal. Sabeis que juego tengo de 360 que no ha envejecido fatal? el Banjo . Un muy buen juego de plataforma que no se encuentra nada parecido en PC y que graficamente no envejece porque era un juego de consola como debe ser. OTRO? el Kameo, otro juego por y para consola. otro, tales of vesperia, increible, preciosista, juego tipico de consolas como debe ser.

Veis donde quiero llegar? Las consolas ellas solas se estan matando, estan dejando de ser consolas para ser PCs con juegos de PC y para eso ya tengo el PC, porque encima las consolas estan imitando al PC, pero peor y mas caro.

Estaba hacendole ojitos a Ps4 entre otras cosas(TLOU remastered, posibles uncharteds, etc...) tiene el dinasty warriors, saga que me gusta mucho. Pues ahora resulta que esta anunciado tambien para PC(sorpresa) De modo que al final de exclusivos los vamos a tener que contar con dos manos, y si vamos a exlcusivos que valgan la pena, la lista se reduce. Merece la pena una consola de 400 euros para algunos juegos exclusivos de alta calidad? Es complicado.
J_Ark escribió:
QuiNtaN escribió:

Qué te lo impide?

La autentificación que pide Steam pasado X tiempo en el modo offline. El querer jugar offline al Diablo III (lol, en consola se puede) o al Simcity 5 (hasta hace nada era imposible).

Tan facil como usar copias privadas y adios problemas de conexion.
J_Ark escribió:La autentificación que pide Steam pasado X tiempo en el modo offline.

¿Y eso te lo sacas de?
josemurcia escribió:
J_Ark escribió:La autentificación que pide Steam pasado X tiempo en el modo offline.

¿Y eso te lo sacas de?

Yo tambien me lo pregunto, porque yo he pasado meses con un PC desconectado y pudiendo jugar offline a cientos de juegos de Steam. Ninguno me ha dejado de funcionar.
Knight escribió:
josemurcia escribió:

¿Y eso te lo sacas de?

Yo tambien me lo pregunto, porque yo he pasado meses con un PC desconectado y pudiendo jugar offline a cientos de juegos de Steam. Ninguno me ha dejado de funcionar.

Al parecer viene de aqui:
http://steamcommunity.com/discussions/f ... 572102601/
Antes si cascaba a las 2 semanas, pero era un bug y ya lo han arreglado(hace ya tiempo) de modo que en teoria, dicho por valve, el modo offline es indefinido:
Offline Mode is designed to be indefinite
bas escribió:

¿Cómo va la cosa? ¿Bajando el grado de control del DRM llega un momento en el que mágicamente deja de serlo?

Más agresivos o menos todos son sistemas destinados a regular lo que uno puede hacer con el software, todo sirve para gestionar los derechos.

J_Ark escribió:Por supuesto ya se que todas las compañías, de PC o consola, solo quieren meternos sus mierdas por el culo. Pero por enésima vez, yo lo tengo claro tanto en PC como en consola. No voy de heraldo de la pureza con el PC (que quitando los sistemas antipirateo de los discos y las keys que tiene cualquier sistema desde hace eones para dificultar la vulneración de la propiedad intelectual, ahora chorreamos como perras por el Steam, rey del DRM).

Steam se mantiene al margen del DRM, no tira ni para un lado ni para el otro, lo deja en manos de los desarrolladores.

GOG sí lo hace, por ejemplo, y en su caso se posiciona en el extremo del no DRM.

Me encanta que me instes a matizar mi expresión del DRM y que luego te pongas a definir:

Steam = al margen del DRM
GoG = extremista del no DRM

No, no, a ver.

Steam = DRM
GoG = No DRM

Respecto a la aclaración, si, llevamos tantos sistemas DRM encima desde tiempos del pleistoceno que hablar de los malvados jugadores de consola que se las meten doblada mientras los del PC vestimos de punta en blanco y estamos a salvo de todo eso me produce carcajadas. De todas maneras me meto en fregados simplemente para llegar a un punto de detalle y puntillismo que lo que precisamente quería dejar claro ya está demostrado: desde que en consola se puede jugar también baratuno hasta lo falso de que consola=DRM y PC = DRM free / consoleros las comen a pares y los jugadores del PC son los únicos que quedan que luchan por la libertad y la justicia.

NaN, sabiendo las caracteristicas de la 360 (no hablo del tema de las luces rojas que cuando te la comprastes no se sabía la magnitud del problema) en cuanto a region lock y debido a tu mobilidad, creo que fue una pésima elección.

Respecto al tema de la contextualización de la 360, si, por aquel entonces tenía menos equipos por delante con características superiores (ya que tan a penas se había iniciado la voragine de gráficas-monstruo con consumos bestiales). Pero desde que se despertóo ese boom, unido a las posibilidades de SLI y configuraciones similares está carrera pertenece a PCs con amplias cajas donde puedan hacerse hueco este tipo de elementos y refrigerarlos de manera adecuada. Ya se habló por aquí que la elección de GPU de Ps4 en el contexto en que se inició su diseño era la mejor elección Flop/Watt intentando llevar el rendimiento al máximo en las dimensiones que se manejaban (podrían haber subido un par de Gflops más aproximadamente si se hubieran decantado por un modelo de las medidas de la One/Ps3 y un precio más cercano a los 500 euros). Nada destacable en un mundo en el que podemos montarnos equipos de 20TF si nos sale del nardo.

Respecto a los multis, yo no veo para nada mal que cada vez hayan menos exclusivos, ya que eso significa mayor libertad de elección para el usuario. Un usuario decidirá si (en el caso de tener un PC medio competente en casa) le compensa comprarse una consola o no. Viendo las buenas ventas que tiene la Ps4 en comparación a su sucesora (hasta Xbox One está mejorando los números de 360) creo que aventurar la muerte de las consolas es como mínimo prematuro.
J_Ark escribió: [...] De todas maneras me meto en fregados simplemente para llegar a un punto de detalle y puntillismo que lo que precisamente quería dejar claro ya está demostrado: desde que en consola se puede jugar también baratuno hasta lo falso de que consola=DRM y PC = DRM free / consoleros las comen a pares y los jugadores del PC son los únicos que quedan que luchan por la libertad y la justicia. [...]

En consola se puede jugar baratuno, pero en PC siempre MÁS baratuno.

El DRM existe en los dos, pero en consola es más dificil (o trabajoso, o arriesgado) evitarlo. (Además de que si, como decís, quien no quiere complicarse la vida se compra una consola, ¿como va a meterse en fregaos de saltarse DRMs?)
Hace 10 años nadie daba un duro por el PC como plataforma de juegos.

Gracias a Steam, sin embargo, el PC vive hoy una época dorada con precios que hacen imposible una comparación en igualdad de condiciones entre PC y Consolas.

Esas ofertas de Steam son solo posibles gracias a que las desarrolladoras ya amortizaron el gasto de la inversión original, gracias en parte, al precio de los juegos en consola. Al menos cuando hablamos de juegos AAA. Si no, la única forma de rentabilizar juegos con precios tan bajos es con desarrollos cortos, sencillos y originales qe puedan ganarse la simpatía de la gente por uno u otro motivo. Los fenómenos online del rollo DOTA o LOL son para un estudio a parte.

En consecuencia, el éxito actual del PC como plataforma de juegos tiene una buena parte de su origen en el éxito actual y pasado de las consolas, hecho que explica que hasta hace vien poco, los desarrollos se centrabab en la versión consola, quedando las versiones de PC relegadas a meros ports. Con el cambio de arquitectura actual de la next gen, es posible que la tendencia cambie... Y que veamos mejoras sustanciales en las versiones de PC que quienes tengan equipos de alta gama podrán disfrutar (Watch Dogs, The Division).

Sin embargo los casi 20 años de éxito continuado de consolas ha dibujado en el mercado un número considerabe de desarrolladoras de software punteras directamente ligadas a los fabrica tes de consolas. Estudios como Naughty Dog, Rare, Sony Santa Monica, Poliphony Digital, Guerrilla, Sucker Punch... Etc, nunca trabajarán, por cuestiones contractuales, para PC, lo que para muchos supone un escalón insalvable para adoptar el PC como plataforma única de entretenimiento.

Mi conclusión es que lejos de pelear y de discutir por la supuesta supremacía de uno u otro formato, tendríamos que estar celebrando todos el éxito actual de todos los soportes de entretenimiento (a ver si Nintendo levanta cabeza), ya que directa o indirectamente TODOS nos beneficiamos de ello. Sin competencia, no habría necesidad de esforzarse por sorprender. Sin consolas, no serían posibles los precios irrisorios de las ofertas de Steam. Sin estos, quizás Sony nunca hubiera regalado juegos con sus cuentas psn plus...

Nos guste o no, todo el mercado del videojuego está estrechamente vinculado por unos hilos muy finos que vertebran el equilibrio actual.
Mr.Threepwood escribió:Hace 10 años nadie daba un duro por el PC como plataforma de juegos. [...]

Yo no sé porque aún se sigue diciendo eso. El PC ha sido la plataforma de juego perfecta desde siempre. Otra cosa es que AHORA se empiece a enterar la gente.
J_Ark escribió:Me encanta que me instes a matizar mi expresión del DRM y que luego te pongas a definir:

No, no, a ver.

Steam = DRM
GoG = No DRM.

No. Tampoco te llevaba la contraria del todo, era más una puntualización que otra cosa, y no te la llevo del todo porque en la práctica lo acaba siendo ya que los desarrolladores así lo desean. Pero es cosa de los desarrolladores, no de Steam. Puedes publicar un título con 50 capas de DRM o puedes publicarlo completamente limpio, es cosa tuya, Steam no te obliga a seguir la primera opción, GOG sí te fuerza a seguir la segunda. Pero eso, en Steam al final sólo son unas cuantas docenas de juegos los lanzados sin DRM, en la práctica es como si lo fuera.
Knight escribió:
Mr.Threepwood escribió:Hace 10 años nadie daba un duro por el PC como plataforma de juegos. [...]

Yo no sé porque aún se sigue diciendo eso. El PC ha sido la plataforma de juego perfecta desde siempre. Otra cosa es que AHORA se empiece a enterar la gente.

Lo que dices son más bien tus deseos, porque de realidad tiene muy poquito. ¿Me puedes decir porque en 5 meses Sony ha colocado 7 millones de PS4 y Microsoft 4 millones de ONE?

Es decir, la gente se esta dando cuenta que el PC es lo mejor para jugar, y luego vemos que ahora se venden más consolas que en cualquier otra época, llamando a la lógica, llamando...

P.D: el caso Wii de la GEN anterior fue excepcional, todos sabemos porque se dió, así que no lo cuento
bas escribió:
J_Ark escribió:Me encanta que me instes a matizar mi expresión del DRM y que luego te pongas a definir:

No, no, a ver.

Steam = DRM
GoG = No DRM.

No. Tampoco te llevaba la contraria del todo, era más una puntualización que otra cosa, y no te la llevo del todo porque en la práctica lo acaba siendo ya que los desarrolladores así lo desean. Pero es cosa de los desarrolladores, no de Steam. Puedes publicar un título con 50 capas de DRM o puedes publicarlo completamente limpio, es cosa tuya, Steam no te obliga a seguir la primera opción, GOG sí te fuerza a seguir la segunda. Pero eso, en Steam al final sólo son unas cuantas docenas de juegos los lanzados sin DRM, en la práctica es como si lo fuera.

Steam lleva siendo un DRM en si mismo desde su creación, además de los que te quieran colar los desarrolladores: http://www.reddit.com/r/Games/comments/ ... weeks_now/

Y si el PC fuera la plataforma de juegos perfecta nadie compraría consolas. Será la más completa, pero como todas tiene sus ventajas e inconvenientes.
10604 respuestas