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MutantCamel escribió:Me he metido sin querer en el hilo de las definiciones estúpidas por-que-yo-lo-valgo, nadie ha oficializado nunca lo que es un juego o jugador hardcore que yo sepa, ni nadie lo va a hacer, así que no hay ninguna verdad absoluta en este aspecto más de lo que a cada uno le guste pensar, por mucho que a algunos parezca que les desgrave hacienda por ser un "true hardcore gamer but no pro".
glorer escribió:GR SteveSteve escribió:Me parece una definición más o menos acertada para definir al jugador, pero y al juego? No es lo mismo jugar muchísimas horas y querer exprimir al máximo Diablo II que Wii Sports.
Si se me permite, creo que no hay juegos hardcore, de esos solo hay jugadores (en mi opinion), lo que si hay son juegos "casual", que como su nombre indica son para echar un rato sin ningun tipo de ataduras o continuidad (normalmente), y simplemente juegos.
elmorgul escribió:que no hay juegos hardcore?
probar Eve Online o Europa Universalis
Encuesta: el gran debate ¿consola o pc?
Reakl escribió:Estás totalmente equivocado. El PC siempre ha sido un referente en juegos, especialmente en el mercado más hardcore. Es el exponente máximo y en muchos casos único en muchos géneros como es el mmorpg, rts y simulación. Y eso existe incluso desde antes que saliesen las consolas.
Lo que sucede es que las consolas cogieron fuerza, especialmente en la generación de PSX y PS2, donde el mercado de consolas aumentó. Porque el mercado de PC seguía ahí.
El éxito actual del PC se debe actualmente a tres factores: la excesiva duración de la generación anterior de consolas, el precio de los juegos y steam. Y esto solo hablando del sector hardcore, porque si metemos en la ecuación el sector casual y accidental el pelotazo es aún mayor.
Si hay juegos que se desarrollan exclusivamente para consolas es por dos motivos: pertenencia (ya sea por financiación externa o por ser parte de la propia compañía que desarrolla consolas) o por medios (pues muchos estudios que nacieron para desarrollar en consola carecen de las herramientas necesarias para desarrollar en paralelo y trabajan directamente sobre los sdk). Porque por motivos económicos hay cero razones para no haber sacado ports en PC, ya que el PC requiere menos optimización y hay que pagar muchas menos licencias.
Esas ofertas de steam no son ni más ni menos que producto del beneficio que obtienen. Sin beneficio no se saca. El motivo principal por el cual se retrasan los productos en PC es principalmente para que no canibalicen las ventas en consola. Porque teniendo en cuenta todo lo que no se paga en steam por sacar tu juego a la venta te das cuenta de que los precios de los juegos de salida son incluso hasta caros en comparación con su homólogos físicos. La editora del juego en consola se queda con un 30% del precio final del producto. Sobre un juego de salida que cueste 70€ son 21€ de beneficio. La venta del mismo juego en steam es poco más que el propio juego + iva, que son unos 25€ más lo que se lleve steam por ello. Con las tasas de steam que pueden ser en torno a otros 5€ se nos pone en 30€. Cualquier juego que se venda a más de 30€ de salida está suponiendo un incremento de ingresos con respecto a sus homólogos en consola.
Cuando luego los juegos se rebajan, otro tanto de lo mismo. Podemos ver juegos de 40€ vendiendose a 15 en breve. Pero un juego que en consola se rebaje a los 30€ aporta 10€ al publisher, mientras que ese juego a 15€ sigue aportando 10€ al publisher. Los cálculos de las ofertas se hacen evidentemente antes de hacer la oferta. Y es evidente que incluso tras generosas ofertas del 75% o superiores hay beneficios, ya que aunque baje el beneficio por unidad, se multiplican las unidades vendidas. Por no hablar de la humble bundle store, que el 95% del beneficio de los juegos va a parar al publisher directamente.
Así que siento decirte que es falsa tu afirmación de que se ofertan en steam porque ya han sido amortizados en consola. Se sacan los juegos a posteriori porque las ventas canibalizan las ventas de consola. Poca gente que tenga ambas plataformas y esté en su sano juicio se gastaría el doble de dinero en un juego para jugarlo a menor calidad o en el mejor caso a la misma. Tema coleccionismo aparte. Por ello se retrasan los juegos en PC. Es el mismo motivo por el cual no se optimizan en pc, ya que el pc puede con ello a fuerza bruta.
También hay otro motivo por el cual la gente jugaba más en consola, y es puro y duro desconocimiento de lo que se mueve en PC. Te vas al game y ves a la gente rebuscando en la segunda mano de ps3 pero no ves a uno en la sección de pc. ¿Porque le faltan juegos? Obviously no, porque la estantería está llena. Pero la gente no quiere acercarse, y obviamente si desconoces lo que se cuece en un lado de la balanza, no puedes juzgar apropiadamente. Por eso mismamente el comentario sobre los estudios propios de sony, nindendo o microsoft carecen de sentido alguno, porque para que una cosa te importe tienes que conocerla. Tú no podrías vivir sin Naughty dog, porque la conoces. Si nunca hubieses jugado a un juego de Naughty dog te importaría bien poco lo que esta gente sacase y donde. Al igual que hay cientos de desarrolladoras ya no para otras plataformas, si no para las tuyas propias que desconoces, que tienen joyazas, y que te vas a perder. Joyas que otra persona no podría pasar sin ellas, pero que obviamente a ti no te afecta. Por lo que es un argumento falaz el que determinadas compañías no desarrollen para determinadas plataformas. Y lo afirmo porque es humanamente imposible jugar a todo.
Moraydron escribió:Reakl escribió:Estás totalmente equivocado. El PC siempre ha sido un referente en juegos, especialmente en el mercado más hardcore. Es el exponente máximo y en muchos casos único en muchos géneros como es el mmorpg, rts y simulación. Y eso existe incluso desde antes que saliesen las consolas.
Lo que sucede es que las consolas cogieron fuerza, especialmente en la generación de PSX y PS2, donde el mercado de consolas aumentó. Porque el mercado de PC seguía ahí.
El éxito actual del PC se debe actualmente a tres factores: la excesiva duración de la generación anterior de consolas, el precio de los juegos y steam. Y esto solo hablando del sector hardcore, porque si metemos en la ecuación el sector casual y accidental el pelotazo es aún mayor.
Si hay juegos que se desarrollan exclusivamente para consolas es por dos motivos: pertenencia (ya sea por financiación externa o por ser parte de la propia compañía que desarrolla consolas) o por medios (pues muchos estudios que nacieron para desarrollar en consola carecen de las herramientas necesarias para desarrollar en paralelo y trabajan directamente sobre los sdk). Porque por motivos económicos hay cero razones para no haber sacado ports en PC, ya que el PC requiere menos optimización y hay que pagar muchas menos licencias.
Esas ofertas de steam no son ni más ni menos que producto del beneficio que obtienen. Sin beneficio no se saca. El motivo principal por el cual se retrasan los productos en PC es principalmente para que no canibalicen las ventas en consola. Porque teniendo en cuenta todo lo que no se paga en steam por sacar tu juego a la venta te das cuenta de que los precios de los juegos de salida son incluso hasta caros en comparación con su homólogos físicos. La editora del juego en consola se queda con un 30% del precio final del producto. Sobre un juego de salida que cueste 70€ son 21€ de beneficio. La venta del mismo juego en steam es poco más que el propio juego + iva, que son unos 25€ más lo que se lleve steam por ello. Con las tasas de steam que pueden ser en torno a otros 5€ se nos pone en 30€. Cualquier juego que se venda a más de 30€ de salida está suponiendo un incremento de ingresos con respecto a sus homólogos en consola.
Cuando luego los juegos se rebajan, otro tanto de lo mismo. Podemos ver juegos de 40€ vendiendose a 15 en breve. Pero un juego que en consola se rebaje a los 30€ aporta 10€ al publisher, mientras que ese juego a 15€ sigue aportando 10€ al publisher. Los cálculos de las ofertas se hacen evidentemente antes de hacer la oferta. Y es evidente que incluso tras generosas ofertas del 75% o superiores hay beneficios, ya que aunque baje el beneficio por unidad, se multiplican las unidades vendidas. Por no hablar de la humble bundle store, que el 95% del beneficio de los juegos va a parar al publisher directamente.
Así que siento decirte que es falsa tu afirmación de que se ofertan en steam porque ya han sido amortizados en consola. Se sacan los juegos a posteriori porque las ventas canibalizan las ventas de consola. Poca gente que tenga ambas plataformas y esté en su sano juicio se gastaría el doble de dinero en un juego para jugarlo a menor calidad o en el mejor caso a la misma. Tema coleccionismo aparte. Por ello se retrasan los juegos en PC. Es el mismo motivo por el cual no se optimizan en pc, ya que el pc puede con ello a fuerza bruta.
También hay otro motivo por el cual la gente jugaba más en consola, y es puro y duro desconocimiento de lo que se mueve en PC. Te vas al game y ves a la gente rebuscando en la segunda mano de ps3 pero no ves a uno en la sección de pc. ¿Porque le faltan juegos? Obviously no, porque la estantería está llena. Pero la gente no quiere acercarse, y obviamente si desconoces lo que se cuece en un lado de la balanza, no puedes juzgar apropiadamente. Por eso mismamente el comentario sobre los estudios propios de sony, nindendo o microsoft carecen de sentido alguno, porque para que una cosa te importe tienes que conocerla. Tú no podrías vivir sin Naughty dog, porque la conoces. Si nunca hubieses jugado a un juego de Naughty dog te importaría bien poco lo que esta gente sacase y donde. Al igual que hay cientos de desarrolladoras ya no para otras plataformas, si no para las tuyas propias que desconoces, que tienen joyazas, y que te vas a perder. Joyas que otra persona no podría pasar sin ellas, pero que obviamente a ti no te afecta. Por lo que es un argumento falaz el que determinadas compañías no desarrollen para determinadas plataformas. Y lo afirmo porque es humanamente imposible jugar a todo.
El PC ha tenido distintas epocas,y eso de que siempre ha sido el referente...lo ha sido en ciertos generos,de la misma manera que las consolas lo eran en los suyos,la historia de los videojuegos tal cual viene bastante cogida de la mano con las consolas,pues cuando se empezaron a desarrollar videojuegos para pc,al poco a alguien se le ocurrio la idea de vender un sistema cerrado dedicados a juegos,logicamente todo esto empezo con el PC,pero las consolas no tardaron mucho en salir.
Sobre el tema de que los precios de Steam son baratos por los juegos de consola,yo diria mas bien que en los dos mercados(pc y consolas) los juegos ahora bajan bastante de precio por el gasto inicial de los que pillan los juegos de salida al precio que les dicen sin buscar otras opciones.
Lo que si es cierto,es que los proyectos mas ambiciosos o mas costosos se consiguen gracias a que son multiplataformas,es un poco irrelevante hablar de generos que antes eran solo pc o solo consolas,ahora cuando toca invertir millones en juego,a la vez se invierten por que al venderlos para pc y consolas,tienes una base de compradores mucho mayor,por lo que puedes arriesgar mas y si haces las cosas bien sacaras mas beneficios.
Vamos,que estoy de acuerdo con la idea que intenta explicar Mr.Threepwood,que el mundo del pc y consolas viven en simbiosis y una se beneficia de la otra.Steam es un modelo a seguir en cuanto a mercado digital,y a su vez,steam se ha fijado en las consolas para facilitar el juego a cualquier usuario de pc.
Otra cosa es lo que tu señalas,que los juegos de steam estan baratos por que se pagan en consola no es cierto,los dos motivos de los juegos de pc son:0 royalties y mercado digital.
Un saludo.
Vamos,que estoy de acuerdo con la idea que intenta explicar Mr.Threepwood,que el mundo del pc y consolas viven en simbiosis y una se beneficia de la otra.Steam es un modelo a seguir en cuanto a mercado digital,y a su vez,steam se ha fijado en las consolas para facilitar el juego a cualquier usuario de pc.
ismarub escribió:Offtopic: Lailas ha sido baneado. Ayer recuerdo que cada mensaje suyo había sido reportado ya varias veces. Algunos estuvieron rápidos.
josemurcia escribió:ismarub escribió:Offtopic: Lailas ha sido baneado. Ayer recuerdo que cada mensaje suyo había sido reportado ya varias veces. Algunos estuvieron rápidos.
No tardará mucho en reencarnarse y volver a aparecer por aquí
ismarub escribió:
También es que un ordenador de la época costaba un pastón. Había que juntar 3 sueldos para comprar uno. Además que un pc era comprado para trabajo y el resto era más secundario.
Las primeras consolas iban destinadas a acercarse a más público, que quisiera videojuegos sin tener que desembolsar una pasta importante, sólo para poder jugar.
Claro que ahora está todo más igualado. Ya no hay diferencias extratosféricas entre una opción u otra que obliquen sí o sí a jugar a en consola, para un usuario medio.
Moraydron escribió:No es dar la razon sin mas,es que no aceptas que lo que la gente te dice,y claro entiendo que si tienes pc,ni te molestas en buscar mucha oferta en consola,pero estas existen,vamos jugar barato en consolas tambien es posible pero no tan barato como en PC.Y aun cuando te estan diciendo esto,tu insistes con el tema.
PilaDePetaca escribió:ismarub escribió:
También es que un ordenador de la época costaba un pastón. Había que juntar 3 sueldos para comprar uno. Además que un pc era comprado para trabajo y el resto era más secundario.
Las primeras consolas iban destinadas a acercarse a más público, que quisiera videojuegos sin tener que desembolsar una pasta importante, sólo para poder jugar.
Claro que ahora está todo más igualado. Ya no hay diferencias extratosféricas entre una opción u otra que obliquen sí o sí a jugar a en consola, para un usuario medio.
He ahí el quid de la cuestión. Las consolas nacieron como la parte de un PC dedicada exclusivamente a los juegos sin costar el pastizal que requería este último. En cambio, hoy en día un PC cuesta poco mas que una consola, y a parte de obtener una mejor experiencia de juego con éste, tiene muchas mas funcionalidades que una consola, que parece que nos estamos olvidando que los juegos son sólo una faceta mas del PC.
shenmue escribió:Moraydron escribió:No es dar la razon sin mas,es que no aceptas que lo que la gente te dice,y claro entiendo que si tienes pc,ni te molestas en buscar mucha oferta en consola,pero estas existen,vamos jugar barato en consolas tambien es posible pero no tan barato como en PC.Y aun cuando te estan diciendo esto,tu insistes con el tema.
Sí las acepto, otra cosa es que esté o no de acuerdo. No he dicho que juegos baratos en consola no sean posibles, digo y mantengo que en relación a pc tanto en variedad, frecuencia de ofertas y rebajas no son comparables. Que me repitan mucho las cosas sin justificarme nada no me hace cambiar de opinión, manías que tengo.
Moraydron escribió:Estar de acuerdo en que?Estamos hablando de hechos reales,puedes comprar juegos compartidos,puedes ir al game a pillar juegos de segunda mano y vender los tuyos,existe la pagina de zavvi y tiene buenas ofertas...eso no es estar o no de acuerdo,eso es asi y punto.
Tu y otros tantos,simplemente os habeis dedicado a ignorar o deformar lo que decian estos usuarios como si estuviesen locos o mintiesen...cuando en ningun momento a sido asi.
Lo que esta claro es que por mucho que te digan las cosas,te las argumenten,justifiquen y te pongan ejemplos a ti te va a dar igual,un juego de salida en consola es imposible pillarlo por menos de 45 euros y en PC facilmente lo pillas por menos de 20,esa es tu maxima y aunque te vengan aqui 20 usuarios distintos explicandote de que es posible pillar mas barato te va a dar igual,no vas a cambiar de opinion,y eso,tiene un nombre.
Un saludo.
La encuesta va igualada y eso me gusta.
Crack__20 escribió:La encuesta va igualada y eso me gusta. Personalmente, excepto en la época dorada de las consolas (finales de los 90), siempre he preferido PC a consolas, aunque he tenido siempre 1 o 2 consolas mínimo por generación (no les hago ascos xD).
Siempre recordaré cuando salieron Shenmue I y II para Dreamcast y no había ningún título que gráficamente estuviera a su altura (ni en consolas ni en PC), otros grandes títulos como Gran Turismo, Resident Evil 2 o Final Fantasy VII, VIII y IX, Parasite Eve 1, Chrono Cross, Metal Gear Solid, etc. Todos estos juegazos o no salían en PC o salían en una cutre versión, o salían más de 1 año más tarde. En PC también salían grandes títulos (recuerdo de aquella época titulazos como Unreal Tournament, Grim Fandango, Fallout 2 o Deus EX) pero he de reconocer que prefería los de consola.
Yo creo que el declive actual de las consolas frente el PC coincide con el declive de las desarrolladoras de juegos japonesas y el gran batacazo comercial que fue Shenmue (en su momento el juego más caro de producir de la historia).
El centro de gravedad de los mejores videojuegos, a mi juicio, ha pasado de ser Japón, a ser Estados Unidos, donde la cultura del PC es superior a Japón. Ahora con excepciones como GTA V (que espero que pronto deje de serlo), Last Of Us y poca cosa más, todo lo realmente bueno que sale en consola suele tener una versión superior en PC, cosa que pasaba menos en los años 90. También es más caro jugar en PC con todo a tope (como me he malacostumbrado), lo pago gustoso, pero reconozco que me gasto más pasta que en los años de consola.
Absolute Terror escribió:https://www.youtube.com/watch?v=uO2h4qUNJ60
PC Master Race.La encuesta va igualada y eso me gusta.
Bueno, el PC ahora mismo le saca casi 40 votos a las consolas. Yo no lo llamaria igualado, mas bien que PC va ganando con relativa soltura.
Uno se va haciendo viejo y sin embargo sigue jugando a videojuegos. Hemos crecido con ellos y son algo natural en nuestro tiempo de ocio. Mi padre me mira raro y me dice que no voy a crecer nunca. Yo le contesto que ojalá.
Pero, insistiendo en que me hago viejo, hoy en día la cosa del videojuego se está volviendo muy seria por un lado y muy poco seria por otro.
Por un lado tenemos los culebrones de Microsoft con Sony por la supuesta supremacía técnica, los periféricos heterogéneos y exóticos, y las vanguardistas políticas de licenciamiento que, por supuesto, siempre benefician al usuario final. Ahí vemos a los grandes peleando por un mercado que, bajo mi punto de vista, está destinado a morir más pronto que tarde. Y esto lo digo porque me hago viejo.
Y como sabe más el diablo por viejo que por diablo, puedo decir que el mercado del hardware de ocio ha sido apasionante en el pasado. Cuando el hardware de juegos era superior, o al menos, más cómodo que el uso de un PC, o, en el peor de los casos, era más barato comprar la consola que el ordenador.
Pero es que hoy por hoy, hijos míos, un ordenador cuesta una castaña. Por el precio de una consola de última generación recién parida te compras un cacharro clónico con más memoria, más procesador y, arrimando un poquito más, quizá, una gráfica que le dé sopas con onda a la consola. ¿No? Verás tú.
Resulta que, para más cachondeo, en la guerra absurda del hardware ambas máquinas equipan procesadores x86. Sí, mucho custom y mucho gato manchado, pero x86. Procesador de PC de toda la vida. Y una gráfica gordota y a correr. Y no sé dónde he leído que Sony incluso montaba una versión tuneada de FreeBSD. Microsoft no, claro. Faltaría más.
Comparemos estas máquinas en teoría hiperpotentes con un PC. Meh. Se parecen demasiado. Sólo les faltan los periféricos. Y el sistema operativo de las consolas.
pcvsconsola
Como mi ancianidad está ya a estas alturas desbocada, igual deliro y el mercado del hardware de ocio no está convergiendo absurdamente en un puñetero PC. Y siguiendo en mi bochornosa línea quejicosa, voy a poner a caldo también al otro bando: el software.
¿De qué va la industria del software? En serio, ¿de qué va? ¿Hacia dónde nos dirigimos, amigos? ¿Hacia un videojuego en el que tengamos que, sencillamente, sujetar el mando mientras los tutoriales y las secuencias cinemáticas se suceden, por mucho que sean cien veces mejores que las del “mejor” cine? ¿Vamos a desarrollar un videojuego en el que en la pegatinita de PEGI se pueda ver con claridad meridiana que es apto para ficus? ¿Sus estudios de mercado dicen que el usuario medio tiene tan poca tolerancia a la frustración? ¿Es eso?
Se echa en falta oír conversaciones entre gamers con jugo. Conversaciones en las que se discutan tácticas para un nivel concreto. Trucos. Cómo derrotar a un jefe. Cómo conseguir determinada arma. Y se oyen muchas conversaciones en las que todos se han acabado el juego que salió anteayer. ¿Cómo es eso posible? ¿Cómo coño se pueden fumar un juego tan rápido por mucho que sean unos mugrientos “gamers” granudos de doce años? Y hablo, por supuesto, de los juegos con “historia”. Los de “habilidad” no lo son tanto. Basta con repetir acciones muchas veces para conseguir mejoras brutales que sitúen a nuestros oponentes digitales en clarísima desventaja. ¿Quién no ha jugado la Copa Sunday de Gran Turismo con un Suzuki Scudo Pikes Peak? ¿Por qué se ha vuelto tan sumamente importante el que los juegos tengan un modo online decente? ¡Porque aún quedan algunos irreductibles jugadores con ganas de reto! Y mucho gilipollas también, claro, pero sobre todo jugadores con ganas de que se lo pongan difícil.
En mis tiempos yo me hubiese llamado ya, a estas alturas del artículo, puto viejo senil catorce veces. Pero aún guardo esperanza, fíjate. Porque, en la deriva de los fabricantes de máquinas, todos están, a lo tonto, queriendo imitar el modelo de Steam. Valve consiguió muy buenos guiones con juegos de dificultad muy equilibrada tirando pelín para arriba. Ojo, es mi opinión, pro de los cojones. Pero fíjate en el modelo de negocio: software muy bueno y mira mi modelo de distribución: virtual. A la porra con los intermediarios que no aportan valor. Yo hago el juego y yo te lo vendo a un precio que te va a dar hasta pereza piratearlo.
Ese modelo de software parece que es el que va a triunfar en el futuro por su sencillez y honradez. Y las arquitecturas de juego tan parecidas que podrían tener juegos intercambiables entre plataformas deberían desaparecer y dejar, en su lugar, un hermoso sistema operativo para juegos. Y el que quiera jugar, que juegue con su PC y su Sony PSOS, o con su Microsoft Windows X. Pero que dejen de hacer el tonto poniendo carcasas raras a los ordenadores y enfoquen sus esfuerzos a contenido de calidad, que al final renta mucho más si lo sabes vender.
Steam-Box-interior
Pero aún voy más allá. Al paso que vamos con la telefonía y las tabletas, con máquinas como Paralela, un superminicomputador con coprocesador de dieciséis núcleos, ¿qué nos impide unificar todos los contenidos en procesadores de tipo ARM? La potencia que dan los dispositivos móviles está bastante bien para jugar. El almacenamiento puede ser un obstáculo a medio plazo. Pero tampoco tanto. El sistema de control puede ser un poco tosco por ahora, pero encontraremos soluciones. Hacer un juego que corra en multitud de dispositivos similares pero distintos será un poco trabajoso. Pero las posibilidades que brinda son excepcionales. Realidad aumentada, juegos en los que el mando sea el mundo, corre de punta a punta de la ciudad en modo multijugador (habrá algunas muertes por gilipolleces, pero la selección natural no perdona) recogiendo objetos virtuales mediante NFC. Reta al de enfrente en la sala de espera del dentista. Y al llegar a casa, conecta tu dispositivo a la TV, coge un mando de verdad y juega a lo grande.
Y dejémonos de tonterías. Porque en este negocio tan serio, el objetivo final es que nos divirtamos. Lo demás sobra.
txusko escribió:Knight escribió:Mr.Threepwood escribió:Hace 10 años nadie daba un duro por el PC como plataforma de juegos. [...]
Yo no sé porque aún se sigue diciendo eso. El PC ha sido la plataforma de juego perfecta desde siempre. Otra cosa es que AHORA se empiece a enterar la gente.
hace 10 años nadie daba un duro por el pc como plataforma de juegos pq el 95 % de las producciones eran shooters juegos de estrategia y mmo,la mayor parte exclusivos y el mercado estaba casi muerto por la piratería.. solo gracias a la apuesta de compañías por los juegos y las ofertas ( steam y microsoft entre ellas ), y el acercamiento de las arquitecturas del pc y las consolas han posibilitado q se reviviera el pc...
si eso para ti era la mejor maquina de juegos... distamos mucho de opinión..
Knight escribió:Yo no sé que estabas haciendo tú hace 10 años para creer eso... Los que llevamos usando el PC desde los 90 (y consolas tambien) sabemos que eso no es verdad. La gente no usaba la mejor plataforma simplemente por comodidad (que en aquella época QUIZAS podía ser una excusa, aunque tambien se pudiera conectar el PC a una TV y al mando).
Antes era ceguera y ahora es costumbre. De ahí las ventas de consolas.
Hero Of Time escribió:txusko escribió:es genial q vengas dando lecciones de calidad grafica y demás y luego pages 32? euros por un pack de juegos desfasados q tienen en ( mas nuevo ) q... 4 años 5 ?? desde q salieron ?? noo es por nada pero titanfall a 792 actualmente se mea encima de ese pack ahora mismo. por mucho q los juegues en tu pc a 200 fps . ( y ojo q lo dogo con todo respeto y no es por flamear, q la mayoría los he jugado ). como tu mismo dices, inaceptable , absurdo
Pues amigo, dime qué pack de consola trae tantos juegos a ese precio aunque sean igual de viejos
Y, claro, tendrán sus años ya, pero la cosa es, que esos juegos con años a sus espaldas tengan la calidad gráfica que tienen es aceptable, que titanfall en 2014 vaya a 792p, no es aceptable, ¿entiendes la diferencia? No es que sea incapaz de jugar a juegos "desfasados" es que me parece inaceptable que en 2014 salgan nuevos juegos desfasados en una consola que teóricamente tiene que ser competitiva gráficamente. No es como WiiU que juega en otra liga y ya está, es que se supone que tiene que ser competitiva y no lo es por ningún lado.
Por cierto el icono " " cada vez que dices algo es cansino y una falta de respeto
GR SteveSteve escribió:PilaDePetaca escribió:ismarub escribió:
También es que un ordenador de la época costaba un pastón. Había que juntar 3 sueldos para comprar uno. Además que un pc era comprado para trabajo y el resto era más secundario.
Las primeras consolas iban destinadas a acercarse a más público, que quisiera videojuegos sin tener que desembolsar una pasta importante, sólo para poder jugar.
Claro que ahora está todo más igualado. Ya no hay diferencias extratosféricas entre una opción u otra que obliquen sí o sí a jugar a en consola, para un usuario medio.
He ahí el quid de la cuestión. Las consolas nacieron como la parte de un PC dedicada exclusivamente a los juegos sin costar el pastizal que requería este último. En cambio, hoy en día un PC cuesta poco mas que una consola, y a parte de obtener una mejor experiencia de juego con éste, tiene muchas mas funcionalidades que una consola, que parece que nos estamos olvidando que los juegos son sólo una faceta mas del PC.
En parte estoy muy de acuerdo con ésto. El problema es la cantidad de juegos exclusivos que siguen teniendo las consolas y la poca disposición de los desarrolladores más famosos a centrarse en PC (debido al dinero que ganan con las consolas, principalmente). Luego une eso a la cantidad de ventas que están amasando en sus primeros meses de vida unas máquinas que ya estaban desfasadas antes de salir al mercado y aún tienes un panorama peor. Ya sé que no puedo echarle toda la culpa a un sólo aparato, pero si la gente no hubiera empezado a comprar de forma masiva cierta consola que iba una generación por detrás, vendida a precio de un aparato moderno, los demás no hubieran hecho un "mira y aprende".
txusco escribió:juegos de esos años tienen una calidad gráfica aceptable... y titanfall 792, infamous, killzone etc , no ... pq son nuevos... o pq no tienen una pegatina q ponga 1080 60??( cualquiera de ellos se mea encima ).. te voy a decir mas god of war 3 y halo reach ( por decir dos ), le pasan la mano por la cara al 85 por ciento de esos juegos gráficamente... por calidad de texturas y conjunto... ( y son juegos de ps3 xbox 360)... O esos no son aceptables ??
y volvemos a lo mismo... titánfall ( ryse o infamous ) le pasan la mano por la cara a juegos nuevos de pc o de consola q van a 1080 ( el call of duty ghosts o el maravilloso battlefield 4 y su pésimo netcode y tropocientos bugs ), pero claro como van a 1080 molan mazo.... y vacilo q te cagas... hasta goat simulador mola pq va a 1080...
QuiNtaN escribió:Knight escribió:Yo no sé que estabas haciendo tú hace 10 años para creer eso... Los que llevamos usando el PC desde los 90 (y consolas tambien) sabemos que eso no es verdad. La gente no usaba la mejor plataforma simplemente por comodidad (que en aquella época QUIZAS podía ser una excusa, aunque tambien se pudiera conectar el PC a una TV y al mando).
Antes era ceguera y ahora es costumbre. De ahí las ventas de consolas.
+1 hace 10 años además de todo lo que se jugaba en PC era el Boom de los MMOs y el nacimiento del WOW, de capa caída sí xD.
txusko escribió:http://www.vandal.net/lanzamientos/13/pc/13/2004
http://www.vandal.net/lanzamientos/13/pc/13/2014
mas o menos lo mismo ...
lo dixo shooters , estrategia y mmo, y lo se pq tenia el pc ...
txusko escribió:Knight escribió:Mr.Threepwood escribió:Hace 10 años nadie daba un duro por el PC como plataforma de juegos. [...]
Yo no sé porque aún se sigue diciendo eso. El PC ha sido la plataforma de juego perfecta desde siempre. Otra cosa es que AHORA se empiece a enterar la gente.
hace 10 años nadie daba un duro por el pc como plataforma de juegos pq el 95 % de las producciones eran shooters juegos de estrategia y mmo,la mayor parte exclusivos y el mercado estaba casi muerto por la piratería.. solo gracias a la apuesta de compañías por los juegos y las ofertas ( steam y microsoft entre ellas ), y el acercamiento de las arquitecturas del pc y las consolas han posibilitado q se reviviera el pc...
si eso para ti era la mejor maquina de juegos... distamos mucho de opinión..
txusko escribió:QuiNtaN escribió:Knight escribió:Yo no sé que estabas haciendo tú hace 10 años para creer eso... Los que llevamos usando el PC desde los 90 (y consolas tambien) sabemos que eso no es verdad. La gente no usaba la mejor plataforma simplemente por comodidad (que en aquella época QUIZAS podía ser una excusa, aunque tambien se pudiera conectar el PC a una TV y al mando).
Antes era ceguera y ahora es costumbre. De ahí las ventas de consolas.
+1 hace 10 años además de todo lo que se jugaba en PC era el Boom de los MMOs y el nacimiento del WOW, de capa caída sí xD.
http://www.vandal.net/lanzamientos/13/pc/13/2004
http://www.vandal.net/lanzamientos/13/pc/13/2014
mas o menos lo mismo ...
lo dixo shooters , estrategia y mmo, y lo se pq tenia el pc ...
[/quote]txusko escribió:hace 10 años nadie daba un duro por el pc como plataforma de juegos pq el 95 % de las producciones eran shooters juegos de estrategia y mmo,la mayor parte exclusivos y el mercado estaba casi muerto por la piratería.. solo gracias a la apuesta de compañías por los juegos y las ofertas ( steam y microsoft entre ellas ), y el acercamiento de las arquitecturas del pc y las consolas han posibilitado q se reviviera el pc...
si eso para ti era la mejor maquina de juegos... distamos mucho de opinión..
Knight escribió:Pero... ¿tú te has mirado las listas que has puesto?
QuiNtaN escribió:Uno se va haciendo viejo y sin embargo sigue jugando a videojuegos. Hemos crecido con ellos y son algo natural en nuestro tiempo de ocio. Mi padre me mira raro y me dice que no voy a crecer nunca. Yo le contesto que ojalá.
Pero, insistiendo en que me hago viejo, hoy en día la cosa del videojuego se está volviendo muy seria por un lado y muy poco seria por otro.
Por un lado tenemos los culebrones de Microsoft con Sony por la supuesta supremacía técnica, los periféricos heterogéneos y exóticos, y las vanguardistas políticas de licenciamiento que, por supuesto, siempre benefician al usuario final. Ahí vemos a los grandes peleando por un mercado que, bajo mi punto de vista, está destinado a morir más pronto que tarde. Y esto lo digo porque me hago viejo.
Y como sabe más el diablo por viejo que por diablo, puedo decir que el mercado del hardware de ocio ha sido apasionante en el pasado. Cuando el hardware de juegos era superior, o al menos, más cómodo que el uso de un PC, o, en el peor de los casos, era más barato comprar la consola que el ordenador.
Pero es que hoy por hoy, hijos míos, un ordenador cuesta una castaña. Por el precio de una consola de última generación recién parida te compras un cacharro clónico con más memoria, más procesador y, arrimando un poquito más, quizá, una gráfica que le dé sopas con onda a la consola. ¿No? Verás tú.
Resulta que, para más cachondeo, en la guerra absurda del hardware ambas máquinas equipan procesadores x86. Sí, mucho custom y mucho gato manchado, pero x86. Procesador de PC de toda la vida. Y una gráfica gordota y a correr. Y no sé dónde he leído que Sony incluso montaba una versión tuneada de FreeBSD. Microsoft no, claro. Faltaría más.
Comparemos estas máquinas en teoría hiperpotentes con un PC. Meh. Se parecen demasiado. Sólo les faltan los periféricos. Y el sistema operativo de las consolas.
pcvsconsola
Como mi ancianidad está ya a estas alturas desbocada, igual deliro y el mercado del hardware de ocio no está convergiendo absurdamente en un puñetero PC. Y siguiendo en mi bochornosa línea quejicosa, voy a poner a caldo también al otro bando: el software.
¿De qué va la industria del software? En serio, ¿de qué va? ¿Hacia dónde nos dirigimos, amigos? ¿Hacia un videojuego en el que tengamos que, sencillamente, sujetar el mando mientras los tutoriales y las secuencias cinemáticas se suceden, por mucho que sean cien veces mejores que las del “mejor” cine? ¿Vamos a desarrollar un videojuego en el que en la pegatinita de PEGI se pueda ver con claridad meridiana que es apto para ficus? ¿Sus estudios de mercado dicen que el usuario medio tiene tan poca tolerancia a la frustración? ¿Es eso?
Se echa en falta oír conversaciones entre gamers con jugo. Conversaciones en las que se discutan tácticas para un nivel concreto. Trucos. Cómo derrotar a un jefe. Cómo conseguir determinada arma. Y se oyen muchas conversaciones en las que todos se han acabado el juego que salió anteayer. ¿Cómo es eso posible? ¿Cómo coño se pueden fumar un juego tan rápido por mucho que sean unos mugrientos “gamers” granudos de doce años? Y hablo, por supuesto, de los juegos con “historia”. Los de “habilidad” no lo son tanto. Basta con repetir acciones muchas veces para conseguir mejoras brutales que sitúen a nuestros oponentes digitales en clarísima desventaja. ¿Quién no ha jugado la Copa Sunday de Gran Turismo con un Suzuki Scudo Pikes Peak? ¿Por qué se ha vuelto tan sumamente importante el que los juegos tengan un modo online decente? ¡Porque aún quedan algunos irreductibles jugadores con ganas de reto! Y mucho gilipollas también, claro, pero sobre todo jugadores con ganas de que se lo pongan difícil.
En mis tiempos yo me hubiese llamado ya, a estas alturas del artículo, puto viejo senil catorce veces. Pero aún guardo esperanza, fíjate. Porque, en la deriva de los fabricantes de máquinas, todos están, a lo tonto, queriendo imitar el modelo de Steam. Valve consiguió muy buenos guiones con juegos de dificultad muy equilibrada tirando pelín para arriba. Ojo, es mi opinión, pro de los cojones. Pero fíjate en el modelo de negocio: software muy bueno y mira mi modelo de distribución: virtual. A la porra con los intermediarios que no aportan valor. Yo hago el juego y yo te lo vendo a un precio que te va a dar hasta pereza piratearlo.
Ese modelo de software parece que es el que va a triunfar en el futuro por su sencillez y honradez. Y las arquitecturas de juego tan parecidas que podrían tener juegos intercambiables entre plataformas deberían desaparecer y dejar, en su lugar, un hermoso sistema operativo para juegos. Y el que quiera jugar, que juegue con su PC y su Sony PSOS, o con su Microsoft Windows X. Pero que dejen de hacer el tonto poniendo carcasas raras a los ordenadores y enfoquen sus esfuerzos a contenido de calidad, que al final renta mucho más si lo sabes vender.
Steam-Box-interior
Pero aún voy más allá. Al paso que vamos con la telefonía y las tabletas, con máquinas como Paralela, un superminicomputador con coprocesador de dieciséis núcleos, ¿qué nos impide unificar todos los contenidos en procesadores de tipo ARM? La potencia que dan los dispositivos móviles está bastante bien para jugar. El almacenamiento puede ser un obstáculo a medio plazo. Pero tampoco tanto. El sistema de control puede ser un poco tosco por ahora, pero encontraremos soluciones. Hacer un juego que corra en multitud de dispositivos similares pero distintos será un poco trabajoso. Pero las posibilidades que brinda son excepcionales. Realidad aumentada, juegos en los que el mando sea el mundo, corre de punta a punta de la ciudad en modo multijugador (habrá algunas muertes por gilipolleces, pero la selección natural no perdona) recogiendo objetos virtuales mediante NFC. Reta al de enfrente en la sala de espera del dentista. Y al llegar a casa, conecta tu dispositivo a la TV, coge un mando de verdad y juega a lo grande.
Y dejémonos de tonterías. Porque en este negocio tan serio, el objetivo final es que nos divirtamos. Lo demás sobra.
txusko escribió:q me digas q en 2004 el 95 % de las lista no eran de esos genero... es q el q no te la has mirado eres tu... y no aburráis con las cifras q esto no son los 1080. se suele hablar en aproximaciones...
nadie habla del catalogo actual ....
Absolute Terror escribió:https://www.youtube.com/watch?v=uO2h4qUNJ60
PC Master Race.
PilaDePetaca escribió:no creo que sea culpa de Wii que las otras consolas hayan bajado sus especificaciones de hardware para esta generación. Una lo habrá hecho por fiabilidad, y la otra porque se llevo un palo bastante gordo por el precio final. Si lo han hecho por Wii, valientes inútiles, lo primero porque el target de Wii y de PS360 fué totalmente distinto, y encima una gran parte de los compradores de Wii se la pelaba el hardware que llevaba, o bien por que la compraban por los exclusivos o por hacer chorradas con el mando. Así que asumir que Nintendo fué la que cambió la mentalidad de Sony y de Microsoft, y obviar los grandísimos problemas de fiabilidad, diseño y el carisimo lector de blue-ray, pues es, cuanto menos, desafortunado.
shenmue escribió:Moraydron escribió:Estar de acuerdo en que?Estamos hablando de hechos reales,puedes comprar juegos compartidos,puedes ir al game a pillar juegos de segunda mano y vender los tuyos,existe la pagina de zavvi y tiene buenas ofertas...eso no es estar o no de acuerdo,eso es asi y punto.
Tu y otros tantos,simplemente os habeis dedicado a ignorar o deformar lo que decian estos usuarios como si estuviesen locos o mintiesen...cuando en ningun momento a sido asi.
Lo que esta claro es que por mucho que te digan las cosas,te las argumenten,justifiquen y te pongan ejemplos a ti te va a dar igual,un juego de salida en consola es imposible pillarlo por menos de 45 euros y en PC facilmente lo pillas por menos de 20,esa es tu maxima y aunque te vengan aqui 20 usuarios distintos explicandote de que es posible pillar mas barato te va a dar igual,no vas a cambiar de opinion,y eso,tiene un nombre.
Un saludo.
No he negado esas alternativas que citas, lo único que digo y mantengo que ni así son comparables a lo que ofrece el pc, repito, tanto en cantidad como en variedad de ofertas y promociones. La página tan recurrente:
http://www.zavvi.es/games/platforms/ps4 ... -soon.list
Es que los precios hablan por si solos.
En pc:
hilo_ofertas-juegos-de-pc-wiki-ofertas-en-1-pag_985083
GR SteveSteve escribió:Pero deja de poner la miel en los labios y responde, maldito!
GR SteveSteve escribió:A ver, sobre las ofertas, creo que nadie ha dicho nunca que en consola haya tan buenas ofertas como en PC. Eso es algo que nunca se superará.
Pero de pillar buenas ofertas a pillar todos los juegos de salida a 60/70 € va un trecho muuuuuuy largo.
txusko escribió:Hero Of Time escribió:txusko escribió:es genial q vengas dando lecciones de calidad grafica y demás y luego pages 32? euros por un pack de juegos desfasados q tienen en ( mas nuevo ) q... 4 años 5 ?? desde q salieron ?? noo es por nada pero titanfall a 792 actualmente se mea encima de ese pack ahora mismo. por mucho q los juegues en tu pc a 200 fps . ( y ojo q lo dogo con todo respeto y no es por flamear, q la mayoría los he jugado ). como tu mismo dices, inaceptable , absurdo
Pues amigo, dime qué pack de consola trae tantos juegos a ese precio aunque sean igual de viejos
Y, claro, tendrán sus años ya, pero la cosa es, que esos juegos con años a sus espaldas tengan la calidad gráfica que tienen es aceptable, que titanfall en 2014 vaya a 792p, no es aceptable, ¿entiendes la diferencia? No es que sea incapaz de jugar a juegos "desfasados" es que me parece inaceptable que en 2014 salgan nuevos juegos desfasados en una consola que teóricamente tiene que ser competitiva gráficamente. No es como WiiU que juega en otra liga y ya está, es que se supone que tiene que ser competitiva y no lo es por ningún lado.
Por cierto el icono " " cada vez que dices algo es cansino y una falta de respeto
juegos de esos años tienen una calidad gráfica aceptable... y titanfall 792, infamous, killzone etc , no ... pq son nuevos... o pq no tienen una pegatina q ponga 1080 60??( cualquiera de ellos se mea encima ).. te voy a decir mas god of war 3 y halo reach ( por decir dos ), le pasan la mano por la cara al 85 por ciento de esos juegos gráficamente... por calidad de texturas y conjunto... ( y son juegos de ps3 xbox 360)... O esos no son aceptables ??
y volvemos a lo mismo... titánfall ( ryse o infamous ) le pasan la mano por la cara a juegos nuevos de pc o de consola q van a 1080 ( el call of duty ghosts o el maravilloso battlefield 4 y su pésimo netcode y tropocientos bugs ), pero claro como van a 1080 molan mazo.... y vacilo q te cagas... hasta goat simulador mola pq va a 1080...
pos no nen.. la calidad gráfica no hace mejor un producto.... ponle ryse a 900 p y battlefield a 1080 a alguien en una tele de 55 y me comentas q prefiere...
o dile a mis colegas q el blur ( ps3 ) es una castaña, pq tiene una resolución de mierda.... y les pones el nfs,a 1080 , veremos a ver donde te mandan....
y no me digas q no hay cambio generacional... intenta jugar ryse o infamous en una xbox y a ver q sale... la verdad se nota y mucho, ya no tanto a nivel gráfico , sino a nivel de texturas físicas y demás... pero no en los ports, en los juegos puros de nueva generación
y podemos aundar en un debate en el q hablemos de q las consolas han salido justas de potencia y mil debates... pero volveremos a lo mismo.. si no hay números no te mola... y te digo mas.. mira como empiezan todas las generaciones de consola y mira como acaban...
pd: se me olvidaba comentar lo del simbolito ... mi intención no es faltarle el respeto a nadie , lo uso con un significado concreto ( sustituyelo por "y una mierda " ), si te has sentido ofendido por ello perdona no era la intención, pero después de las animaladas q se han dixo recientemente en este mismo post... no se...
Absolute Terror escribió:
GR SteveSteve escribió:A ver, sobre las ofertas, creo que nadie ha dicho nunca que en consola haya tan buenas ofertas como en PC. Eso es algo que nunca se superará.
Pero de pillar buenas ofertas a pillar todos los juegos de salida a 60/70 € va un trecho muuuuuuy largo.
Pongamos que compras una consola a 400 € y luego 40 juegos a 70 €. Eso hace un total de 400 + ¡¡¡2800!! = 3200 €!!! Evidentemente con esa pasta te puedes montar un ordenador de cojones y luego tirar de juegos a oferta durante mucho tiempo.
Pero si tienes un poco de cabeza y compras la consola a 400 € y luego esos 40 juegos a 15 €, tacháaaaaan, la suma se queda en 400 + 600 = 1000 €. Eso son más de 2000 € de diferencia que ahorras. No se puede decir que el ahorro no exista, otra cosa es que sea aún mayor en PC. Pero hay que estar mal del coco (o simplemente tener mucha pasta, cada uno hace con su dinero lo que quiere) para comprarse 40 juegos a 70 €.
Moraydron escribió:A ver,si comparamos el PC con las consolas,tambien podemos comparar las ofertas y precios que tienen,viendo una comparativa es facil ver que el PC tiene ventaja en ese aspecto,pero tambien que las consolas tienen buenas ofertas,no tantas como el PC pero las tienen.
Moraydron escribió:Ahora dime tu en que momento alguien te ha dicho que las consolas gracias a las ofertas tienen los mismos precios que los juegos de PC,por que aqui GRStevesteve y J_Ark lo unico que te estaban diciendo es que en consola se puede jugar baratuno,y tu lo unico que has hecho ha sido de dudar de sus palabras,de las paginas que te muestran y simplemente marear la perdiz por el simple hecho de que para ti un "el pc tiene juegos mas baratos" no es suficiente.
Moraydron escribió:La verdad no me extraña que a ti te parezca que hay varios multiversos de diferencia entre los precios de PC y consola...total ya has demostrado que en lo que son ofertas de consola no controlas nada,y es logico,si tienes pc,buscaras ofertas de pc,mientras que el que tiene consolas,buscara ofertas de consolas,y el que tiene las dos plataformas,y las utiliza asiduamente,pues buscara ofertas de las dos xD.
Moraydron escribió:Ah coño,no habia visto bien los links,con dos cojones,pones el link de una pagina y en cambio en el pc pones el link a un hilo de ofertas de eol...,se te ve imparcial en el tema xD.Por cierto,sabes lo que son ofertas puntuales y tal?
Moraydron escribió:Supongo que la gente que se ha pillado la PS4 por 330 o 297 pavos tiene que mentir,por que claro,si ahora miramos el pvp de la tienda donde la compraron,esta a 400 euros...