Encuesta: el gran debate ¿consola o pc?

Encuesta
videoconsola o pc
36%
497
31%
427
33%
453
Hay 1377 votos.
Salme92 escribió:El PC es gráficos, es resolución, pero no es calidad de juegos, no es calidad de la verdadera esencia de juegos que te llenen de intriga y emoción, eso lo da la consola, pero la consola no da ni los gráficos de PC ni se pueden meter mierdas de SweetFX (Encima el juego trucado gráficamente).


No te lo crees ni tu, si por algo destacan los juegos de PC es porque la mayoria son "esencia jugable" juegos como Starcraft, Dota, Diablo, Team Fortress, Counter Strike y todos los MMO se basan en que sus premisas jugables son perfectas y no necesitan de grandes historias ni graficos para ser jugados durante años.

Mientras en consola tenemos juegos tipo Uncharted en el que te mueves hacia delante mientras se caen edificios, aviones y otras cosas que impresionan la primera vez, pero jugablemente son tan sosos y simples que si le quitas todos los scripts serian un aburrimiento.
@Salme92: vamos, que los exclusivos que no te interesan los quitas para darle mas veracidad a tu afirmacion de "en pc no hay exclusividades" a base de sesgar y tergivesar la realidad.

Un /clap para ti ;)

EDIT: Si siguieramos tu estilo, en Xbox los exclusivos de Microsoft no cuentan, en Wii u los de Nintendo y en Ps4 los de sony, porque esos son para jugar en consolas no en pcs, asi que en consolas apenas hay exclusivos y los que hay son casi siempre temporales
QuiNtaN escribió:( "nanoxxl" 7 juegos en 15 años , menos de 1 cada 2 años , sin contar expansiones ........ )
nanoxxl escribió:
QuiNtaN escribió:Cuántas compañías sacan esa cantidad de exclusivos aparte de Blizzard? No creo que haya muchas.

esa cantidad de exclusivos no se por que Blizzard no , solo a sacado 6 juegos

Yo he dicho 7 en algún momento? Y podrías responder a la pregunta?

aprende a preguntar y después te podre responder , a que cantidad te refieres :-? , te refieres a cuantas compañías sacan mas de 1 juego cada 2 años :-?
nanoxxl escribió:aprende a preguntar y después te podre responder , a que cantidad te refieres :-? , te refieres a cuantas compañías sacan mas de 1 juego cada 2 años :-?

A cuántas compañías sacan la cantidad de exclusivos que saca Blizzard, no es tan difícil...
El salme este no podría haber escrito más tópicos y demostrar más desconocimiento en menos líneas, mejor que siga con su PS4 y los AAA palomiteros tan guays.
Soul_Calibur escribió:No te lo crees ni tu, si por algo destacan los juegos de PC es porque la mayoria son "esencia jugable" juegos como Starcraft, Dota, Diablo, Team Fortress, Counter Strike y todos los MMO se basan en que sus premisas jugables son perfectas y no necesitan de grandes historias ni graficos para ser jugados durante años.

Mientras en consola tenemos juegos tipo Uncharted en el que te mueves hacia delante mientras se caen edificios, aviones y otras cosas que impresionan la primera vez, pero jugablemente son tan sosos y simples que si le quitas todos los scripts serian un aburrimiento.

Bah tio. Es que no eres capaz de entender la grandeza de ND. Son precursores de un nuevo género: El simulador de paseos por la jungla. Además, para ver que no se han estancado, han dado el giro definitivo y le han puesto zombies. Perdón. Infectados.

[poraki]
Juego con zombies = originalidad pura y dura
QuiNtaN escribió:
nanoxxl escribió:aprende a preguntar y después te podre responder , a que cantidad te refieres :-? , te refieres a cuantas compañías sacan mas de 1 juego cada 2 años :-?

A cuántas compañías sacan la cantidad de exclusivos que saca Blizzard, no es tan difícil...

y por que mencionas un mensaje mio donde no hablo de exclusivos :-?
QuiNtaN escribió:
nanoxxl escribió:7 juegos en 15 años , menos de 1 cada 2 años , sin contar expansiones ........

Cuántas compañías sacan esa cantidad de exclusivos aparte de Blizzard? No creo que haya muchas.

donde pone que este hablando de exclusivos :-?
No se que necesidad hay de irse a blizzard para hablar de exclusivos de PC :-?
Que hay de Paradox por ejemplo? porque tiene multitud de titulos, muchos de gran presupuesto y que son exclusivos. Egosoft, peq pero tiene la saga X(el ultimo es un ñordo pero la saga es mitica).
daedalic? aventuras graficas de gran calidad
Muchos exclusivos de gran calidad de estudios peq, como el HARD RESET o el Kerbal, el starbound, FTL(este tiene version ipad), company of heroes, DayZ , no se es meterse en steam y empezar y no parar.
Salme92 escribió:
Scatsy escribió:Ya estamos con la gilipollez de que el pc no tiene exclusividades... El círculo vuelve a empezar. A ver cuando empezamos a dejar de sentar cátedra en temas que se desconocen, que así solo se hace el ridículo.


Y es que no tiene exclusividades, no me valen los indies, The Binding of Isaac y cosas así (y mira que me gustan)... Y mira que yo soy fanático de juegos "exclusivos" que tiene el PC como el Amnesia y como lo fue el Outlast.

Exclusivos me refiero a los AAA de verdad de grandes compañias y de eso no hay nada. Y también digo una cosa, los propios PCeros sois los que hace que no haya este tipo de cosas en PC. ¿Te acuerdas cuando Crytek dijo que pasaba de exclusividades por la piratearía TAN ALTA que hay en PC?.

Supongo que dirás los MMORPG y los Moba (que no son para PC), y no es para una consola, ni mucho menos (además que MMORPG de buena calidad hay pocos, GW, WoW, FFXIV (encima en PS4 también y sin mensualidades).

Si queréis también añadimos todos los problemas que tiene Origin y como cuano U-Play imponía ONLINE para poder jugar OFFLINE. De que los juegos esten mal optimizados y injugables como el Watch Dogs y juegos imposible de jugar online como el Battlefield 4.


Supongo que también sabrás que justamente el primer Crysis es uno de los juegos más vendidos de Crytek (antes de que lo sacaran para consolas) y que justamente cuando entraron a desarrollar en consolas con Crysis 2 es cuando vino la debacle de esa saga en todas las plataformas, perdieron la base de aficionados, no llegaron ni de lejos a las ventas esperadas, se gastaron una barbaridad en comparación con la primera entrega y ahora están como están, agonizando como THQ.
nanoxxl escribió:
QuiNtaN escribió:
nanoxxl escribió:aprende a preguntar y después te podre responder , a que cantidad te refieres :-? , te refieres a cuantas compañías sacan mas de 1 juego cada 2 años :-?

A cuántas compañías sacan la cantidad de exclusivos que saca Blizzard, no es tan difícil...

y por que mencionas un mensaje mio donde no hablo de exclusivos :-?
QuiNtaN escribió:
nanoxxl escribió:7 juegos en 15 años , menos de 1 cada 2 años , sin contar expansiones ........

Cuántas compañías sacan esa cantidad de exclusivos aparte de Blizzard? No creo que haya muchas.

donde pone que este hablando de exclusivos :-?

Pero dices que sacan pocos juegos, teniendo en cuenta de que los hacen exclusivos, 1 cada 2 años no es mala media, sobre todo teniendo en cuenta todos los recursos que ponen en Wow.
QuiNtaN escribió:Pero dices que sacan pocos juegos, teniendo en cuenta de que los hacen exclusivos, 1 cada 2 años no es mala media, sobre todo teniendo en cuenta todos los recursos que ponen en Wow.

si hablamos de exclusivos ( 6 ) sin contar extensiones sale a 1 juego cada 30 meses , para mi pocos ya que se dedica casi en exclusiva a pc , de 7 juegos solo 1 en consolas , pero en ese mensaje decía que 7 juegos en 15 años me parecían poco , esta claro que es culpa del Wow
nanoxxl escribió:
QuiNtaN escribió:Pero dices que sacan pocos juegos, teniendo en cuenta de que los hacen exclusivos, 1 cada 2 años no es mala media, sobre todo teniendo en cuenta todos los recursos que ponen en Wow.

si hablamos de exclusivos ( 6 ) sin contar extensiones sale a 1 juego cada 30 meses , para mi pocos ya que se dedica casi en exclusiva a pc , de 7 juegos solo 1 en consolas , pero en ese mensaje decía que 7 juegos en 15 años me parecían poco , esta claro que es culpa del Wow

No son pocos juegos y además quitas expansiones, Blizzard no es como muchas otras compañías con los DLCs o expansiones, una expansión de Blizzard generalmente es casi como un juego nuevo en cuanto a contenidos.
josemurcia escribió:
naxeras escribió:Blizzard exclusivo en PC es Starcraft por temas obvios y el WOW, creo que no tiene más.

Exclusivo en PC haberlos ailos pero es como todo, pa gustos.

Mejor dicho, el único juego no exclusivo de PC de Blizzard en los últimos 15 años es Diablo 3.


Para colmo es la mayor mierda creada en la saga. ¿Autolevel?, ¿en serio Blizzard?, ¿en un juego que consiste en matar a millones de enemigos, levear y farmear?. ¿Que mierda os metisteis ese día para que eso os pareciese buena idea?. Pero tranquilos, que del 60 a 70 te dejan repartir puntos, "con eso se arregla todo".

Diablo 2 y su expansión es uno de esos juegos que siempre acabo instalando cuando instalo el S.O. o lo cambio. Y siempre acabas volviendolo a jugar. El 3º lo alquilé en ps3, lo terminé y no he vuelto a querer saber nada más de él. Por algo será.

Zokormazo escribió:@Salme92: vamos, que los exclusivos que no te interesan los quitas para darle mas veracidad a tu afirmacion de "en pc no hay exclusividades" a base de sesgar y tergivesar la realidad.



Exacto y lo más gracioso es que es la definición de la ironía personificada. Nos llama hipócritas a los demás cuando en realidad es él el que actúa como un hipócrita.

Ahora porque espere Wastelands 2 mucho más que cualquiera de los exclusivos de consola que nombra, que para algo he contribuido a su financiación, tendré que pasar por hipócrita porque no es uno de sus AAA exclusivos.

Pues tengo el uncharted ahí tirado y con 3 partidas abandonadas dejandome indiferente. Pero claaaro, no puede ser que haya gente con otros gustos diferentes que prefiera jugar un Blackguards, un Drakensang, The Whispered World u otros muchos juegazos que me dejen mucho más satisfecho cuando los termino que todos los AAA que nombra.

Leo a entusiastas de la estrategia en tiempo real hablando de juegazos y a mi me gusta, pero no me deja tan satisfecho como a ellos cosa que si pasa con rpgs y aventuras gráficas. Pero seré raro porque lo único que pienso es que ojalá me gustase la estrategia tanto como a ellos. Cuando por lo visto debería menospreciar el género como sino existiese porque "no son esos grandes AAA de consola". ¿Que mierda de argumento es ese?.
No se puede analizar el desarrollo de Blizzard en base a titulos "releaseados" por una sencilla razon: se ignoraria el desarrollo y añadido de contenido adicional constante que llevan a cabo con el MMO de mayor exito que ha habido jamas en gaming, WoW.
QuiNtaN escribió:No son pocos juegos y además quitas expansiones, Blizzard no es como muchas otras compañías con los DLCs o expansiones, una expansión de Blizzard generalmente es casi como un juego nuevo en cuanto a contenidos.

y en cuanto precio también es como un juego nuevo ...... ( Diablo 3: Reaper of Souls [mad] ) , para una compañía pequeña no son pocos juegos , para una compañía grande creo que esta por debajo de la media ( no me refiero a solo exclusivos )
Pero WoW como lo contabilizas? Es un juego? 3? 4? Las expansiones cuentan como juegos? Todo el añadido que se hace dentro de una expansion (que no suele ser poca) como lo contabilizas?

No es un juego que saliera hace 10 años y no se haya tocado, se le añade contenido constantemente.
Zokormazo escribió:Pero WoW como lo contabilizas? Es un juego? 3? 4? Las expansiones cuentan como juegos? Todo el añadido que se hace dentro de una expansion (que no suele ser poca) como lo contabilizas?

un juego que a sufrido muchas actualizaciones muy importantes ( extensiones )
Zokormazo escribió:No es un juego que saliera hace 10 años y no se haya tocado, se le añade contenido constantemente.

y quien a dicho eso :-?
No es que lo dijese nadie, pero lo cuentas como 1 en tu calculo de un juego cada 30 meses. Personalmente no me parece un analisis que sea fehaciente con la realidad por lo que he descrito anteriormente :P
Zokormazo escribió:Pero WoW como lo contabilizas? Es un juego? 3? 4? Las expansiones cuentan como juegos? Todo el añadido que se hace dentro de una expansion (que no suele ser poca) como lo contabilizas?

No es un juego que saliera hace 10 años y no se haya tocado, se le añade contenido constantemente.

De hecho, personalmente prefiero los juegos así. Sobran juegos clónicos a patadas. Preferiría juegos que estuviesen recibiendo contenidos y expansiones constantemente que me incentive seguir jugando a juegos que en realidad son el mismo pero de otra compañía y que copan los catálogos. Menos juegos y mayor calidad y contenidos.
San Telmo 2 escribió:Diablo 2 y su expansión es uno de esos juegos que siempre acabo instalando cuando instalo el S.O. o lo cambio. Y siempre acabas volviendolo a jugar. El 3º lo alquilé en ps3, lo terminé y no he vuelto a querer saber nada más de él. Por algo será.


Leo a entusiastas de la estrategia en tiempo real hablando de juegazos y a mi me gusta, pero no me deja tan satisfecho como a ellos cosa que si pasa con rpgs y aventuras gráficas. Pero seré raro porque lo único que pienso es que ojalá me gustase la estrategia tanto como a ellos. Cuando por lo visto debería menospreciar el género como sino existiese porque "no son esos grandes AAA de consola". ¿Que mierda de argumento es ese?.


yo también me pongo el diablo II en todos los pc`s/upgrades de gráfica jaja, o cuando cambio la pantalla, ya es costumbre.

el género estrategia es mucho género, en consola también tienes algunos títulos basados en turnos, pero rts nanai, es un punto muy valorable, pero en realidad es por las compañias porque hardware hay para jugar con raton y teclado, el control táctil en el futuro promete mucho.

los exclusivos de pc son muchos, no se si tantos como todos los de consola juntos, pero 1 consola vs pc, el pc lleva las de ganar. porque esa es otra, si tienes varias consolas ¿no tienes un pc?, pues elige el juego para la plataforma optima.
Hey, hey, que yo NO he dicho que sois hipócritas los PCeros haters de consolas por esa razón... He dicho que los gamers pceros que son haters de consola, cuando decís "me acuerdo cuando en la época de PSX, PS2,etc. No había discusiones de gráficos, fps, sweetFX y jugabamos al Tombi, al Crash Bandicoot bla bla bla" y luego van de que hay que jugar en PC al máximo porque es lo mejor de lo mejor y consola es una mierda.

@SanTelmo Tu ahí te refieres que os llamo hipócrita porque prefieres jugar un indie tipo Binding of Isaac o cualquier otro en vez de uno AAA, YO NO HE DICHO ESO. Cada uno puede jugar a lo que le salga de los cojones.

Simplemente os digo que no me comparéis en historia, en jugabilidad, en todo. Los juegos exclusivos de PC con los de consola, porque ni se les acerca. Primero por cantidad de exclusivos, segundo por calidad. Porque en consola hay de TODO, Jak and Daxter, Ratchet and Clank, ICO, los tanto nombrados de siempre, Kingdom Hearts, juegos como Catherine. Mientras en PC siempre me habláis de lo mismo, que si juegos de estrategia, más juegos de estrategia y aventuras gráficas y ahí ya poco más se puede sacar.

Si tu quieres jugar a un AAA o a un Indie es cosa tuya, es tu dinero y tú haces lo que quieras. Si no te gusta el Uncharted por ejemplo, pues no pasa nada. A mi no me gustan muchos otros juegos y nos lo críticos por calidad, sino porque no es de mi gusto.

En cuando has dicho lo de RPG's en PC y en consola, me entra la risa. En PC solo soléis nombrar los típicos Skyrim, Drakensang, Dragon Age, etc. Pero nunca nombráis que faltan muchos juegos tipo Dragon Quest, Final Fantasy, que no hay casi. Poquitos.

Y os sigo diciendo lo mismo, en PC faltan muchas cosas, faltan juegos de deportes que vayan bien, que no estén hackeados el online, faltan juegos de peleas que sean jugables, el GFWL quita la gracia. También faltan que las desarrolladoras TRABAJEN bien para PC, no puede ser que con los armatostes que tienen mucha gente no puedan jugarlo en ultraguapo porque este mal optimizado o ni arranque directamente.

Antes se me ha dicho que no hace falta historia para ser gran juego, cierto es. Se me nombra algunos como Counter-Strike, cuando Counter-Strike fue un MOD del Half Life que se hizo super famoso, vamos, una copia y el CS o juegas con amigos o online o no es nada. También se me siguen metiendo los moba famosisimos "Dota y LoL", juegos que son famosos porque son gratis y van en cualquier cosa.
Tema exclusivo creo que el Pc esta a otro nivel , tiene exclusivo en géneros que ni tiene ni se les espera en consola , en cuanto a géneros el Pc gana y cada vez más se sacan en Pc juegos típicos de consola , cosa que no suele pasar al revés
Salme92 escribió:Final Fantasy, que no hay casi. Poquitos.


Final Fantasy III, VII, VIII, XI, XIV y del 1 al 12 todos los puedes jugar a todos por emulación. Qué consola tiene más de 5 final fantasys?

Salme92 escribió:Primero por cantidad de exclusivos, segundo por calidad.

Lo primero no es cierto y lo segundo es subjetivo, no puedes intentar sentar cátedra con tus gustos.
Veo que se sigue sentando cátedra desde la más absoluta ignorancia... Que pena...

Y decir qu dragon quest o final fantasy son rpg... Bueno risa es poco xD
Salme92 escribió:Simplemente os digo que no me comparéis en historia, en jugabilidad, en todo. Los juegos exclusivos de PC con los de consola, porque ni se les acerca. Primero por cantidad de exclusivos, segundo por calidad.

A mi no me gustan muchos otros juegos y nos lo críticos por calidad, sino porque no es de mi gusto.


Como negarse a si mismo en el mismo comentario.

Señores, don't feed the troll.
Scatsy escribió:Veo que se sigue sentando cátedra desde la más absoluta ignorancia... Que pena...

Y decir qu dragon quest o final fantasy son rpg... Bueno risa es poco xD


¿Es que el Dragon Quest y FF ahora no son JRPG?

Y luego me dices a mi absoulta ignorancia...

A ver más, yo digo pienso que en consola hay exclusivos con mejor calidad, pero los de PC no los critico porque sean malos y porque tengan peor calidad, sino que los que yo he podido jugar, o me los he pasado y no me han parecido gran cosa (a otras personas les parecerá mejor, totalmente respetable) es que ahí mezclas cosas colega. Venga os meto más exclusivos, Klonoa.

Otra cosa a ver...¿Consola con 5 final fantasy?, la PSX.

FFI&II (Origins), FFIV, FFV, FFVI, FFVII, FFVIII, FFIX, FF Tactics...

Por cierto, me hace gracia que digáis. Pues te coges un emulador y lo juegas, encima tienes que coger un programa, para emular algo no-oficial. Y que además en PC no emulan bien del todo la mayoría de juegos de PS2, no emula PS3, PS4, Xbox, etc... vamos :-|
Salme92 escribió:A ver más, yo digo pienso que en consola hay exclusivos con mejor calidad, pero los de PC no los critico porque sean malos y porque tengan peor calidad, sino que los que yo he podido jugar, o me los he pasado y no me han parecido gran cosa (a otras personas les parecerá mejor, totalmente respetable) es que ahí mezclas cosas colega. Venga os meto más exclusivos, Klonoa.

Si ha quedao clarisimo, los de PC no te gustan pero no quiere decir que sean de mala calidad, los de consola te gustan y por eso tienen más calidad.
Y en pc no hay exclusivos porque los que hay no cuentan, no te olvides de eso josemurcia XD
josemurcia escribió:
Salme92 escribió:A ver más, yo digo pienso que en consola hay exclusivos con mejor calidad, pero los de PC no los critico porque sean malos y porque tengan peor calidad, sino que los que yo he podido jugar, o me los he pasado y no me han parecido gran cosa (a otras personas les parecerá mejor, totalmente respetable) es que ahí mezclas cosas colega. Venga os meto más exclusivos, Klonoa.

Si ha quedao clarisimo, los de PC no te gustan pero no quiere decir que sean de mala calidad, los de consola te gustan y por eso tienen más calidad.


Yo si quieres te lo explico, más detalladamente o como quieras. Pero sigo diciendo que te equivocas.

Por cierto, si hubieras leído más los posts, he puesto que hay juegos como Broken Sword, Grim Fandango, Age of Empires, Commandos, que me encantan. Así que te sigues equivocando diciendo que los de PC no me gustan.

@Zokormazo, si quieres. Hazme una lista y yo te la comparo con otros grandes juegos de consola.
¿Por qué alimentais al Troll?

Scatsy escribió:Veo que se sigue sentando cátedra desde la más absoluta ignorancia... Que pena...

Y decir qu dragon quest o final fantasy son rpg... Bueno risa es poco xD


Wut scatshit?
Salme92 escribió:¿Es que el Dragon Quest y FF ahora no son JRPG?


Exacto JRPG, no RPG.



Salme92 escribió:Por cierto, me hace gracia que digáis. Pues te coges un emulador y lo juegas, encima tienes que coger un programa, para emular algo no-oficial. Y que además en PC no emulan bien del todo la mayoría de juegos de PS2, no emula PS3, PS4, Xbox, etc... vamos :-|


Que manía teneis con no meter los emuladores? ya se discutió hace unos post, ni son ilegales ni nada y puedes meter perfectamente los discos originales de consola. Lo de no-oficial es otra gilipollez mas por dios.

En fin, no creo que seas troll la verdad, simplemente un ignorante en este tema, lo malo es que te creas con la verdad absoluta :(

J_arl, mi corazón rolero de mesa me impide catalogar a los JRPG como RPG, para mi no son mas que aventurillas en las que subes de nivel, pero no RPG puros como los que ha habido toda la vida en PC XD. los JRPG son JRPG y los RPG, RPG
@Salme92: no tengo ninguna necesidad de hacerte ninguna lista, ni yo ni nadie. El resto no estamos negando la existencia de ningun exclusivo porque personalmente "no cuentan" en nuestro criterio personal. Que es precisamente lo que has hecho tu para que tu argumentacion gane fuerza a base de tergiversar la realidad.
No creo que ninguno de aquí sea Troll de nada, ese tipo de cosas son una gilipollez y solo sirven para ofender a la gente la verdad XD

Pero lo de los emuladores, yo no he dicho que sean ilegales. He dicho que utilizas algo de una cosa que es oficial en otro aparato no permitido como es un PC, el juego oficial, es oficial de Playstation 1, Playstation 2 y Playstation 3.

Y los JRPG es un RPG igualmente, lo que cambia es que es de estilo japonés. Y que la mayoría de los JRPG son por turnos, aunque no todos. Pero sigue siendo un RPG.
Scatsy escribió:
Salme92 escribió:¿Es que el Dragon Quest y FF ahora no son JRPG?


Exacto JRPG, no RPG.



Salme92 escribió:Por cierto, me hace gracia que digáis. Pues te coges un emulador y lo juegas, encima tienes que coger un programa, para emular algo no-oficial. Y que además en PC no emulan bien del todo la mayoría de juegos de PS2, no emula PS3, PS4, Xbox, etc... vamos :-|


Que manía teneis con no meter los emuladores? ya se discutió hace unos post, ni son ilegales ni nada y puedes meter perfectamente los discos originales de consola. Lo de no-oficial es otra gilipollez mas por dios.

En fin, no creo que seas troll la verdad, simplemente un ignorante en este tema, lo malo es que te creas con la verdad absoluta :(

J_arl, mi corazón rolero de mesa me impide catalogar a los JRPG como RPG, para mi no son mas que aventurillas en las que subes de nivel, pero no RPG puros como los que ha habido toda la vida en PC XD. los JRPG son JRPG y los RPG, RPG

Gary Gygax se resolvería en su tumba al no considerar rol su creación.
J_ark, no me compares d&d con ff y dragon quest y similares por dios xD

Los emuladores los usan hasta las compañías eh? No sólo en pc, en consola también, a ver si te crees que las compilaciones de arcades las reprograman para consolas o pc xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD por dios...
si nos ponemos tiquismiquis cualquier videojuego es un rpg, porque asumimos el rol de diferentes personajes y jugamos como ellos sea un shooter, un plataformas o un titulo de accion.
Pues aunque yo reconozco que el PC es con creces mas potente que una consola y con mas posibilidades,
lo que muchos buscamos en esto, es el hobby de jugar, no el hobby de estar pendiente del equipo.

Reconozco que ahora es mas estable que antes, tengo casi 40 tacos, que cada nada era cambio no de capacidad sino incluso de formatos. De Disk a CDRom, de Cdrom a Dvd, de un 286 a un 386 a un 486 a un Dx2 a 33 a 66Mhz Pentium 60 pentium 90 pentium II pentium || MMX..., tarjetas hercules, vodoo gforces atis... buff no sigo que me entra el canguelo.

Pues eso, cuando aun compaginaba las 2 plataformas pasaba mas tiempo con el pc cambiando probando etc que jugando, cosa que con las consolas no me pasaba.

Al margen de eso la vida cambia, te casas tienes hijos menos tiempo al que dedicarle a esto, y lo que buscas es comodidad, y para mi las consoals en eso se "Mean" (tanto que gusta decir esto al reves), en los PC.

Yo tambien soy de jugar en el salon y no me veo ya en un cuarto sentado frente a un monitor que quereis que os diga. Que si, que se que puedes tener en el salon un pc, pero a mi eso de tener un armatroste plantado en el salon no me va nada. Se que hay cajas mas o menos decentes, mas o menos bonitas, pero si nos basamos en que el PC lo queremos para que se mee en las consolas, debe tener una caja hermosa, y eso en mi salon no cuaja.

En resumen.
No creo que ninguno de los de aqui que defienda las consolas no sepa reconocer la superioridad del pc en cuanto a rendimiento, claro está dejando a un lado el precio y exclusividades perdidas que te interesen, sino que precisamente basan su eleccion en otras cosas y no solo en esa potencia.

Es mas, yo hubiese pagado no 500€ de las next actuales sino 1000€ por una consola next con mas potencia, pero claro porque en mi caso no depende del precio(hasta cierto punto claro) sino de otros factores que puede que no sean los de otros, ya que cada uno tenemos los nuestros.

Para dejarlo claro. Si mañana hacen un PC ultrapotente con las mismas facilidades, duracion y diseño comedido que una consola reservarme uno. Sino para mi esa etapa pasó.
Scatsy escribió:J_ark, no me compares d&d con ff y dragon quest y similares por dios xD

Los emuladores los usan hasta las compañías eh? No sólo en pc, en consola también, a ver si te crees que las compilaciones de arcades las reprograman para consolas o pc xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD por dios...

Dios me libre pero si vieras en que consisten las primeras partidas de rol: super mecanizadas, orientadas a recórrer habitaciones, matar todo lo que se menee, subir de nivel y dormir para seguir matando. Todo con una party de clases genéricas y personajes genéricos.

Pero bueno, que no voy a pararme a explicar por qué el Eye of the Beholder es un juego de rol frente a un neo wrpg fan, son muchos años ya Scatologic.
Scatsy, sé por donde vas, pero no deberías decir que uno vale y el otro no para llevar el nombre a secas de RPG tan alegremente porque a ti te mole más uno que otro, cosa que entiendo xD

Ambas variantes son juegos de rol, cada una interpretada en una parte del mundo, y ambas pertecenen al mismo género, las dos opciones son RPG's. Les ponemos letras antes para distinguirlos entre ellos, pero si a los japoneses les llamas jRPG, a los occidentales debes llamarlos WRPG, porque nadie, ninguna de las dos variantes, es una represtanción más válida del género que la otra. Ambas son igual de válidas, aun con sus diferencias, y ninguna es la reencarnación del señor RPG sobre la tierra, con lo que tiene el derecho a portar su nombre y ser el válido y superior sobre todo XD
Al que preguntó por los Final Fantasy en consola, en PS Vita se puede jugar de manera totalmente legal y oficial a la serie completa hasta el X-2.

En PS3 tambien estan disponibles todos los de PSX, el X y X-2, las entregas modernas y próximamente Type-0 HD.
J_ark, llevo muchísimos años jugando al rol eh? más que tu seguro XD.

Tiku que no, que los jrpg son distintos, son para sarasas que no quedan con los amigos por que están a una hora de distancia U_U
Ahora un Mod es una copia [qmparto] [qmparto] [facepalm] ya no sabes ni que argumentos usar para hablar mal de un juego.

Y Dota y LoL son famosos porque son gratis [plas] [plas] [facepalm] si de algo sobran juegos en PC es de F2P, si son los mas famosos lo mismo es por otras razones que alguien que no ha jugado no alcanza a entender ...
Scatsy escribió:J_ark, llevo muchísimos años jugando al rol eh? más que tu seguro XD.

Tiku que no, que los jrpg son distintos, son para sarasas que no quedan con los amigos por que están a una hora de distancia U_U

Realmente son para weebos emos, por eso me gustan.
Vamos, que te mola más y el que te mola más es el RPG y el otro no xD

No seguiré, pues, no creo que saque nada más de esto xDDD
Los. Considero géneros casi distintos tiku, al igual que no considero a un srpg lo mismo que un jrpg y a un srpg tampoco lo considero rpg (mucho menos que a un jrpg)
Vale, si son apreciaciones personales ya no me meto más en tus errores y malos gustos innatos XD

Haber empezado por ahí, corasón XD

Y no me ofrezcas sexo por el whatsapp para que me calle, so cerda xDDDDDDDDDDD
Salme92 escribió:Simplemente os digo que no me comparéis en historia, en jugabilidad, en todo. Los juegos exclusivos de PC con los de consola, porque ni se les acerca. Primero por cantidad de exclusivos, segundo por calidad. Porque en consola hay de TODO, Jak and Daxter, Ratchet and Clank, ICO, los tanto nombrados de siempre, Kingdom Hearts, juegos como Catherine. Mientras en PC siempre me habláis de lo mismo, que si juegos de estrategia, más juegos de estrategia y aventuras gráficas y ahí ya poco más se puede sacar.


Buena lista, quitando Catherine, se pueden jugar en PC.

Que engorro descargar un emulador y configurarlo en dos clicks, mucho mejor soltar 25€ por la versión HD edition de turno y pagar dos veces por el mismo juego. Eso de que la mayoría de los juegos dan fallos, es totalmente falso, otra muestra más de lo informado que estás en el tema.

Tengo una PS2, tengo una Wii, y juego en PCSX2 y Dolphin a sus juegos, y poca queja tengo con ambos emuladores.
Madre mía, luego no me extraña que los usuarios de consola sean considerados unos ignorantes [facepalm] [facepalm] [facepalm] Tela.

Sobre RPG, independientemente de la plataforma, yo sólo puedo, o bien con los ARPG, 100% tiempo real, o bien con los RPG totalmente por turnos y por comandos.
Lo que no soporto son los juegos que te dan la ilusión de estar controlando a tu personaje en tiempo real (véase WoW, véase LoL, véase los 20.000 mmorpg clónicos F2P que hay), pero donde luego todos los scripts de ataque y defensa de los personajes y enemigos se ejecutan secuencialmente y en base a unas estadísticas, de manera que si ordenas atacar antes y tienes más poder de ataque vences y si no la palmas. No tener oportunidad de esquivar o rechazar ataques con tu habilidad a los mandos es algo que jamás he soportado, para eso prefiero que el juego sea totalmente por turnos al estilo RPG de tablero de toda la vida. Lo que me da un asco tremendo son las flechitas caza objetivos del WoW que atraviesan piedras, árboles y todo lo que haga falta para llegar al objetivo, los ataques cuerpo a cuerpo que te quitan vida desde medio kilómetro, etc, etc.

Nunca me ha gustado ese sistema de juego, me gustan los sistemas de estadísticas y gestiones de personaje roleros, pero todo eso se puede combinar perfectamente con combates a tiempo real y sin embargo a muchos desarrolladores no les da la gana (claro, también es más difícil). En un ARPG bien hecho, puedes vencer al boss de turno en cueros y con la espada más cutre del juego si hace falta, si eres lo bastante habilidoso con los controles como para esquivar siempre sus ataques. Para todo lo demás, combates por turnos.
Reakl escribió:
Soul_Calibur escribió:No te lo crees ni tu, si por algo destacan los juegos de PC es porque la mayoria son "esencia jugable" juegos como Starcraft, Dota, Diablo, Team Fortress, Counter Strike y todos los MMO se basan en que sus premisas jugables son perfectas y no necesitan de grandes historias ni graficos para ser jugados durante años.

Mientras en consola tenemos juegos tipo Uncharted en el que te mueves hacia delante mientras se caen edificios, aviones y otras cosas que impresionan la primera vez, pero jugablemente son tan sosos y simples que si le quitas todos los scripts serian un aburrimiento.

Bah tio. Es que no eres capaz de entender la grandeza de ND. Son precursores de un nuevo género: El simulador de paseos por la jungla. Además, para ver que no se han estancado, han dado el giro definitivo y le han puesto zombies. Perdón. Infectados.

[poraki]


No entiendo por que muchos PCeros le tenéis tirria a los juegos de ND, en especial a Uncharted y TLOU
10604 respuestas