Encuesta: el gran debate ¿consola o pc?

Encuesta
videoconsola o pc
36%
497
31%
427
33%
453
Hay 1377 votos.
Salme92 escribió:@Zokormazo, si quieres. Hazme una lista y yo te la comparo con otros grandes juegos de consola.

Una pequeña

Arma III
Starcraft 2
AOE 3
COH 2
Rome Total War
Counter Strike
Kerbal (no no es coña)
Dota 2
Path of Exile

Al que preguntó por los Final Fantasy en consola, en PS Vita se puede jugar de manera totalmente legal y oficial a la serie completa hasta el X-2.

En PS3 tambien estan disponibles todos los de PSX, el X y X-2, las entregas modernas y próximamente Type-0 HD.

Y en PC a todos menos el 13
QuiNtaN escribió:
Salme92 escribió:@Zokormazo, si quieres. Hazme una lista y yo te la comparo con otros grandes juegos de consola.

Una pequeña
...


En serio, no le des coba.
Reakl escribió:En serio, no le des coba.

Sorry, es que a veces hasta disfruto con estas cosas XD.
QuiNtaN escribió:
Salme92 escribió:@Zokormazo, si quieres. Hazme una lista y yo te la comparo con otros grandes juegos de consola.

Una pequeña

Arma III
Starcraft 2
AOE 3
COH 2
Rome Total War
Counter Strike
Kerbal (no no es coña)
Dota 2
Path of Exile

Might & Magic X: Legacy
Goat Simulator
The Sims 3: Into the Future
Amnesia, Los dos
Papers please
Chivalry: Medieval Warfare
War of the Roses (video game)
FTL
Anno 2070
ROME2 TOTAL WAR
X-rebirth
....
NaN escribió:Might & Magic X: Legacy

Juegazo (o eso espero) y lo tengo sin tocar aun [facepalm], el 8 es uno de los juegos que más he disfrutado.
NaN escribió:Goat Simulator


El resto no dudo que sean juegazos, ésto no deberíamos considerarlo juego siquiera. XD
QuiNtaN escribió:
NaN escribió:Might & Magic X: Legacy

Juegazo (o eso espero) y lo tengo sin tocar aun [facepalm], el 8 es uno de los juegos que más he disfrutado.

ojocuidao! que este es grid based y no es como los ultimos MM que eran de movimento libre, este es digamos algo asi como el hijo de MM3,4 y 5 y el 6! porque tiene cuadricula par amovimiento, pero los combates les han salido cojonudos y el juego es un reto, pero gratificante, ademas de ser largo y muy variado(muchas clases de personajes, skills, perks, hechizos, objetos, etc...)

GR SteveSteve escribió:
NaN escribió:Goat Simulator


El resto no dudo que sean juegazos, ésto no deberíamos considerarlo juego siquiera. XD

Leo entrelineas racismo contra las cabras? espero que no, porque quien no ha tenido una amante cabrilla.
NaN escribió:
QuiNtaN escribió:
NaN escribió:Might & Magic X: Legacy

Juegazo (o eso espero) y lo tengo sin tocar aun [facepalm], el 8 es uno de los juegos que más he disfrutado.

ojocuidao! que este es grid based y no es como los ultimos MM que eran de movimento libre, este es digamos algo asi como el hijo de MM3,4 y 5 y el 6! porque tiene cuadricula par amovimiento, pero los combates les han salido cojonudos y el juego es un reto, pero gratificante, ademas de ser largo y muy variado(muchas clases de personajes, skills, perks, hechizos, objetos, etc...)

Ok, prefiero movimiento libre pero no es un gran impedimento tampoco, a ver si lo pruebo uno de estos días.
Sabeis que pongais lo que pongais va a decir que no son juegazos ni nada de eso no? Me juego el cuello que si Gears of War y Uncharted fueran solo de PC serían también una mierda para algunos xD
Scatsy escribió:Sabeis que pongais lo que pongais va a decir que no son juegazos ni nada de eso no? Me juego el cuello que si Gears of War y Uncharted fueran solo de PC serían también una mierda para algunos xD

El problema que le veo a los exclusivos de PC esque llevan practicamente 0 marketing detras, y parecen pufos porque no se habla de ellos o no se anuncian en la TV , cuando son verdaderos juegazos. En ese sentido las consolas se venden mejor, llevan kilotones de marketing detras y eso ayuda a generar sensacion de juego AAA o juego redondo, etc...
Curioso porque es marketing pagado por el propio usuario, es un ciclo.
gominio está baneado por "Game Over"
Pero si eso poner juegos jugables en consola.. xD
Y viceversa, Scatsy, que constantemente se vé tambien como gente de este hilo pro-Pecera desmerece cualquier cosa de consola de forma sistemática ;) Menos de Nintendo, usualmente, claro xD

Esto es absurdo, siempre estáis en un bucle. Los juegos que ofrece cada sistema son distintos y tienen ciertas diferencias y peculiaridades. Que cada uno se compre el sistema que más se adapte a lo que quiere, sin más. El resto es un "a ver quien tiene la polla más grande" con listas y más listas manipuladas por los dos lados, igual de absurdo que cuando la gente comparaba sus velocidades en los primeros tiempos del ADSL. Chiquilladas que sólo van con el fin de "mi opinión es la buena y es la que vale, debo convencer a todos".

El problema es cuando alguien cree que sus gustos son mejores que el otro y, por ende, está por encima de otras personas a las que intenta evangelizar y cambiar de opinión, cuando nunca hay que imponer, sino que respetar como una opción igual de válida xD ¿Que uno elige un PC para toda la generación? Pues cojonuuuuuudo, igual que el que se compre una PS4, One o Wii U. Todas son IGUAL de válidas y ninguna es mejor que otra porque cada usuario habrá comprado lo que más le apetece, y ya está.

Sigan con el bucle, joder, que posts como el mio rompen la inercia del hilo y me sabe hasta mal romper la paz y armonía que respira siempre esto, coño ya XD
tiku escribió:Y viceversa, Scatsy, que constantemente se vé tambien como gente de este hilo pro-Pecera desmerece cualquier cosa de consola de forma sistemática ;) Menos de Nintendo, usualmente, claro xD


Sin duda Tyqu sin duda.
tiku escribió:Sigan con el bucle, joder, que posts como el mio rompen la inercia del hilo y me sabe hasta mal romper la paz y armonía que respira siempre esto, coño ya XD

Tu ego bien no? [qmparto]

tiku escribió:Y viceversa, Scatsy, que constantemente se vé tambien como gente de este hilo pro-Pecera desmerece cualquier cosa de consola de forma sistemática ;) Menos de Nintendo, usualmente, claro xD

Creo que nadie duda de la calidad de exclusivos de las 3 consolas, bueno quizá un poco de XBO ya que parece que van a empezar a sacar todo también en PC, pero ese es otro tema, yo generalmente veo mucho más menosprecio a exclusivos de PC que a los de consola, de hecho no recuerdo ningún mensaje que diga que los exclusivos de consola sean una mierda o que no tenga, como se dice constantemente del PC.
QuiNtaN escribió:
tiku escribió:Sigan con el bucle, joder, que posts como el mio rompen la inercia del hilo y me sabe hasta mal romper la paz y armonía que respira siempre esto, coño ya XD

Tu ego bien no? [qmparto]


Más bien sarcasmo. A lo Rune ;)

Hola, soy Scatman escribió:Sin duda Tyqu sin duda.


Me congratula que me congratules entendiéndome, scatmanworld.
NaN escribió:
Scatsy escribió:Sabeis que pongais lo que pongais va a decir que no son juegazos ni nada de eso no? Me juego el cuello que si Gears of War y Uncharted fueran solo de PC serían también una mierda para algunos xD

El problema que le veo a los exclusivos de PC esque llevan practicamente 0 marketing detras, y parecen pufos porque no se habla de ellos o no se anuncian en la TV , cuando son verdaderos juegazos. En ese sentido las consolas se venden mejor, llevan kilotones de marketing detras y eso ayuda a generar sensacion de juego AAA o juego redondo, etc...
Curioso porque es marketing pagado por el propio usuario, es un ciclo.


Lo cuál es bastante irónico porque hay títulos como Call of Duty que eran mucho mejores antes de tener anuncios en televisión a cada entrega. Hay juegos "desconocidos" que les dan mil patadas a títulos mucho más famosos.
tiku escribió:Y viceversa, Scatsy, que constantemente se vé tambien como gente de este hilo pro-Pecera desmerece cualquier cosa de consola de forma sistemática ;) Menos de Nintendo, usualmente, claro xD

Esto es absurdo, siempre estáis en un bucle. Los juegos que ofrece cada sistema son distintos y tienen ciertas diferencias y peculiaridades. Que cada uno se compre el sistema que más se adapte a lo que quiere, sin más. El resto es un "a ver quien tiene la polla más grande" con listas y más listas manipuladas por los dos lados, igual de absurdo que cuando la gente comparaba sus velocidades en los primeros tiempos del ADSL. Chiquilladas que sólo van con el fin de "mi opinión es la buena y es la que vale, debo convencer a todos".

El problema es cuando alguien cree que sus gustos son mejores que el otro y, por ende, está por encima de otras personas a las que intenta evangelizar y cambiar de opinión, cuando nunca hay que imponer, sino que respetar como una opción igual de válida xD ¿Que uno elige un PC para toda la generación? Pues cojonuuuuuudo, igual que el que se compre una PS4, One o Wii U. Todas son IGUAL de válidas y ninguna es mejor que otra porque cada usuario habrá comprado lo que más le apetece, y ya está.

Sigan con el bucle, joder, que posts como el mio rompen la inercia del hilo y me sabe hasta mal romper la paz y armonía que respira siempre esto, coño ya XD


Es que a mi no me parecen muy distintos los juegos.....las desarrolladoras saltan sobre lo mismo, hoy vemos un poco que se esta buscando hacerles distintos pero en base a hard , de la 3D, realidad aumnetada a La realidad Virtual, pasando por los nunchucks y kinects, donde han "aportado mas las consolas", que los PC, hoy estamos ante un posible gran aporte del PC que es el oculus. pero de ahi no tenemos ni teclados que vibren (que yo sepa eh) ni medidores de luz o cosillas asi.

ventajas y desventajas. y algunos nos perdemos en el tiempo a conveniencia, muchos juegos si los puedes jugar en PC o en otro lugar pero no de salida y muchos sin algunas funcionalidades otros mejoran y otros pues no, es que parece que el desarrollo de emuladores y demas fuese instantaneo o sin costo alguno por lo menos de trabajo.

Besos
Nosomi escribió:
tiku escribió:Y viceversa, Scatsy, que constantemente se vé tambien como gente de este hilo pro-Pecera desmerece cualquier cosa de consola de forma sistemática ;) Menos de Nintendo, usualmente, claro xD

Esto es absurdo, siempre estáis en un bucle. Los juegos que ofrece cada sistema son distintos y tienen ciertas diferencias y peculiaridades. Que cada uno se compre el sistema que más se adapte a lo que quiere, sin más. El resto es un "a ver quien tiene la polla más grande" con listas y más listas manipuladas por los dos lados, igual de absurdo que cuando la gente comparaba sus velocidades en los primeros tiempos del ADSL. Chiquilladas que sólo van con el fin de "mi opinión es la buena y es la que vale, debo convencer a todos".

El problema es cuando alguien cree que sus gustos son mejores que el otro y, por ende, está por encima de otras personas a las que intenta evangelizar y cambiar de opinión, cuando nunca hay que imponer, sino que respetar como una opción igual de válida xD ¿Que uno elige un PC para toda la generación? Pues cojonuuuuuudo, igual que el que se compre una PS4, One o Wii U. Todas son IGUAL de válidas y ninguna es mejor que otra porque cada usuario habrá comprado lo que más le apetece, y ya está.

Sigan con el bucle, joder, que posts como el mio rompen la inercia del hilo y me sabe hasta mal romper la paz y armonía que respira siempre esto, coño ya XD


Es que a mi no me parecen muy distintos los juegos.....las desarrolladoras saltan sobre lo mismo, hoy vemos un poco que se esta buscando hacerles distintos pero en base a hard , de la 3D, realidad aumnetada a La realidad Virtual, pasando por los nunchucks y kinects, donde han "aportado mas las consolas", que los PC, hoy estamos ante un posible gran aporte del PC que es el oculus. pero de ahi no tenemos ni teclados que vibren (que yo sepa eh) ni medidores de luz o cosillas asi.

ventajas y desventajas. y algunos nos perdemos en el tiempo a conveniencia, muchos juegos si los puedes jugar en PC o en otro lugar pero no de salida y muchos sin algunas funcionalidades otros mejoran y otros pues no, es que parece que el desarrollo de emuladores y demas fuese instantaneo o sin costo alguno por lo menos de trabajo.

Besos

pero tenemos otras cosas que vibran y de multiples colores ademas.
En fín, pongamos algo de humor para variar y salir del circulo vicioso:

http://www.youtube.com/watch?v=2x3SA5OgLfs



O.O Mola!

Por cuánto sale la broma?
NaN escribió:
Scatsy escribió:Sabeis que pongais lo que pongais va a decir que no son juegazos ni nada de eso no? Me juego el cuello que si Gears of War y Uncharted fueran solo de PC serían también una mierda para algunos xD

El problema que le veo a los exclusivos de PC esque llevan practicamente 0 marketing detras, y parecen pufos porque no se habla de ellos o no se anuncian en la TV , cuando son verdaderos juegazos. En ese sentido las consolas se venden mejor, llevan kilotones de marketing detras y eso ayuda a generar sensacion de juego AAA o juego redondo, etc...
Curioso porque es marketing pagado por el propio usuario, es un ciclo.


Y no me gusta nada. En consola no te venden juegos, te venden una plataforma, los juegos existen para dar valor a esa plataforma; exclusivos, publicidad y demás sólo están para vender un sistema y efectivamente es algo que el usuario acaba pagando. Y la guinda es que todo eso intenta hacer atractivos unos sistemas con muchas limitaciones, son máquinas completamente cerradas y controladas, estás a su disposición.

Simplemente me repele, lo encuentro un modelo de negocio perverso y viciado, no me atrae entrar en ese ciclo y entrando sé que lo estoy alimentando, estoy contribuyendo a que se perpetúe. Tampoco es que reniegue de las consolas, podría ser pragmático/cínico y aceptar el trato que me proponen si veo que me resulta, pero a la vez no puedo evitar ser consciente de todo eso y pensar que en realidad es una mierda.
Scatsy escribió:"no es caro" 250$


Lo veo y te subo la apuesta lol
https://www.youtube.com/watch?v=7JXjDSvXZrY
waylander escribió:
Scatsy escribió:"no es caro" 250$


Lo veo y te subo la apuesta lol
https://www.youtube.com/watch?v=7JXjDSvXZrY

Algo así es perfecto para la Wii U, ya tardan.
Nosomi escribió:
tiku escribió:Y viceversa, Scatsy, que constantemente se vé tambien como gente de este hilo pro-Pecera desmerece cualquier cosa de consola de forma sistemática ;) Menos de Nintendo, usualmente, claro xD

Esto es absurdo, siempre estáis en un bucle. Los juegos que ofrece cada sistema son distintos y tienen ciertas diferencias y peculiaridades. Que cada uno se compre el sistema que más se adapte a lo que quiere, sin más. El resto es un "a ver quien tiene la polla más grande" con listas y más listas manipuladas por los dos lados, igual de absurdo que cuando la gente comparaba sus velocidades en los primeros tiempos del ADSL. Chiquilladas que sólo van con el fin de "mi opinión es la buena y es la que vale, debo convencer a todos".

El problema es cuando alguien cree que sus gustos son mejores que el otro y, por ende, está por encima de otras personas a las que intenta evangelizar y cambiar de opinión, cuando nunca hay que imponer, sino que respetar como una opción igual de válida xD ¿Que uno elige un PC para toda la generación? Pues cojonuuuuuudo, igual que el que se compre una PS4, One o Wii U. Todas son IGUAL de válidas y ninguna es mejor que otra porque cada usuario habrá comprado lo que más le apetece, y ya está.

Sigan con el bucle, joder, que posts como el mio rompen la inercia del hilo y me sabe hasta mal romper la paz y armonía que respira siempre esto, coño ya XD


Es que a mi no me parecen muy distintos los juegos.....las desarrolladoras saltan sobre lo mismo, hoy vemos un poco que se esta buscando hacerles distintos pero en base a hard , de la 3D, realidad aumnetada a La realidad Virtual, pasando por los nunchucks y kinects, donde han "aportado mas las consolas", que los PC, hoy estamos ante un posible gran aporte del PC que es el oculus. pero de ahi no tenemos ni teclados que vibren (que yo sepa eh) ni medidores de luz o cosillas asi.

ventajas y desventajas. y algunos nos perdemos en el tiempo a conveniencia, muchos juegos si los puedes jugar en PC o en otro lugar pero no de salida y muchos sin algunas funcionalidades otros mejoran y otros pues no, es que parece que el desarrollo de emuladores y demas fuese instantaneo o sin costo alguno por lo menos de trabajo.

Besos


Pero si el pc tiene todo tipo de periféricos que se pueden imaginar [facepalm]
xals_punk escribió:
Reakl escribió:
Soul_Calibur escribió:No te lo crees ni tu, si por algo destacan los juegos de PC es porque la mayoria son "esencia jugable" juegos como Starcraft, Dota, Diablo, Team Fortress, Counter Strike y todos los MMO se basan en que sus premisas jugables son perfectas y no necesitan de grandes historias ni graficos para ser jugados durante años.

Mientras en consola tenemos juegos tipo Uncharted en el que te mueves hacia delante mientras se caen edificios, aviones y otras cosas que impresionan la primera vez, pero jugablemente son tan sosos y simples que si le quitas todos los scripts serian un aburrimiento.

Bah tio. Es que no eres capaz de entender la grandeza de ND. Son precursores de un nuevo género: El simulador de paseos por la jungla. Además, para ver que no se han estancado, han dado el giro definitivo y le han puesto zombies. Perdón. Infectados.

[poraki]


No entiendo por que muchos PCeros le tenéis tirria a los juegos de ND, en especial a Uncharted y TLOU

No es tirria es experiencia... ya que ha ellos les vendieron la mentira de los graficos hace muchisimos años y ahora tienen la capacidad de ver los juegos mas alla de los graficos y la historia y juzgan el gameplay sobre todas las cosas, yo por mi parte te pudo decir que: a mi TLOU no me encanto pero no me decepciono, los uncharted son la mentira mejor vendida de sony en la ultima década.
Mentira por que?

Aunque casi que me da igual lo que digas al respecto, que soy una puta de Naugthy Dog y los Uncharted mi droga xD
Scatsy escribió:Mentira por que?

Aunque casi que me da igual lo que digas al respecto, que soy una puta de Naugthy Dog y los Uncharted mi droga xD


+1 XD

Para mí todo lo que hace ND es dios, no tienen un sólo juego malo.
Scatsy escribió:Mentira por que?

Aunque casi que me da igual lo que digas al respecto, que soy una puta

Fixed [360º]
Por que j_ark? por que me das la espalda de ese modo?
Eres tu el que no respaldas mis opiniones sobre los RPGs cawento
Es que no te voy a dar un espaldarazo en ese tema.
Scatsy escribió:Mentira por que?

Aunque casi que me da igual lo que digas al respecto, que soy una puta de Naugthy Dog y los Uncharted mi droga xD

Entiendo al que le guste pero yo opino como él, el TLOU si que me llama aunque no lo he jugado aún pero con el uncharted no puedo, lo he probado en PS3 y tengo el de Vita gratis con el plus pero ni así quiero jugarlo. Prefiero un bueno RPG como el YS o el próximo Digimon [poraki].
Scatsy escribió:Por que j_ark? por que me das la espalda de ese modo?


No caigas en la tentación.
Estáis hechos unos piratones del amor y os recuerdo que la piratería no se permite en el foro.
bas escribió:Estáis hechos unos piratones del amor y os recuerdo que la piratería no se permite en el foro.


Todos sabemos que esa es la fachada de cara al público, pero he visto colgar archivos con derechos de autor a un enlace de Mega y ningún moderador ha hecho nada por quitarlos.

Es irónico que ciertas webs tengan que pagar derechos de autor poder tener esos archivos en sus juegos y aquí se distribuyan cual foro warez.
Muy interesante, decididamente todo apunta a que el PC está en alza.

El dato que me cuadra menos es el de gasto en juegos, yo tengo muchos más que 7 y no he gastado aún esos 420 €.
GR SteveSteve escribió:Muy interesante, decididamente todo apunta a que el PC está en alza.

El dato que me cuadra menos es el de gasto en juegos, yo tengo muchos más que 7 y no he gastado aún esos 420 €.


Pone con un asterisco basado en el precio por defecto de 60 leros. Tambien comentar que esto es segun 927 lectores de dealnews que han respondido a la encuesta, habría que analizar aspectos demográficos y tal, pero bueno, algunas conclusiones se sacan, como el poco apoyo a la xbox one por ejemplo.
waylander escribió:Tambien comentar que esto es segun 927 lectores de dealnews

Muy poca gente como para tener en cuenta la encuesta.
El otro dato curioso es la cantidad de gente que considera que los usuarios de Wii y Wii U no son "gamers" al uso XD
GR SteveSteve escribió:El otro dato curioso es la cantidad de gente que considera que los usuarios de Wii y Wii U no son "gamers" al uso XD

Sólo pone la Wii :P
Y al lado el icono de la Wii U :P Yo he entendido que se referían a ambas, pero bueno.
GR SteveSteve escribió:Y al lado el icono de la Wii U :P Yo he entendido que se referían a ambas, pero bueno.

Sí, yo creo que lo han hecho adrede para confundir al personal xD.
Ya sé que no es 100% relevante al hilo, pero ¿habéis visto la nueva mini demo de UE4?

https://www.youtube.com/watch?v=X-tAZtbDZ8E

Se supone que es para móviles, o sea, se supone que eso corría en un chipset móvil. Vaya pasada.
enciendes el movil
ves la intro
movil sin bateria

la verdad es que venian diciendo que las capacidades graficas de los moviles se verian aumentados a un ritmo frenetico (hay algun grafico de nvidia donde segun ellos superarian a las consolas en algun punto), y si bien nunca le di mayor credibilidad, cuanto menos es espectacular y mejor de lo que esperaba ver, la verdad.
Hombre, Nvidia cualquier ladrillo que pueda echar contra las consolas seguro que lo echa. Seguro que si vuelven a firmar contrato con ella dejan de ser tan "cutres" XD

De momento la shield es bastante truño, para ser de Nvidia, pero si más que móviles empiezan a sacar más portátiles con esos chipsets y aprovechan los motores nuevos, pues guay.
Nvidia está aprovechando su posición un montón para tener el precio bastante más elevado que AMD xD A ver si ésta otra con las ventas en consola consigue el suficiente remanente y compiten más y mejor que es lo que gusta.
Mientras tanto y siguiendo con el tema del hilo :p

Imagen
QuiNtaN escribió:
waylander escribió:Tambien comentar que esto es segun 927 lectores de dealnews

Muy poca gente como para tener en cuenta la encuesta.

Es suficiente. En torno a las 1000 personas suele convertir a una encuesta en bastante fiable si está correctamente aleatorizada.

Evidentemente el problema de esta encuesta es que no está bien aleatorizada, pues se basa en los lectores de la revista que comprenden un determinado perfil que no tiene por qué corresponderse con el perfil de los jugadores.
10604 respuestas