Encuesta: el gran debate ¿consola o pc?

Encuesta
videoconsola o pc
36%
497
31%
427
33%
453
Hay 1377 votos.
GR SteveSteve escribió:Ya sé que no es 100% relevante al hilo, pero ¿habéis visto la nueva mini demo de UE4?

https://www.youtube.com/watch?v=X-tAZtbDZ8E

Se supone que es para móviles, o sea, se supone que eso corría en un chipset móvil. Vaya pasada.



todo lo que sirva para hacer comparativa es válido, en este caso para desglosar la mecánica y el futuro de las consolas.

si bien una consola no es propiamente hardware, si no la interfaz, todos los dispositivos tienen una consola de mando (algunos más de una), en el futuro no debería haber "consolas de sobremesa ni pc", si no una mezcla de ambas, no es productivo tener varias cosas que hagan lo mismo, o bien mejoraran el SO, lo que me llaman de las portatiles es que realmente seran consolas que se puedan llevar de un lado a otro y jugar como siempre (concepto ps3 etc, no NDS).
GR SteveSteve escribió:Ya sé que no es 100% relevante al hilo, pero ¿habéis visto la nueva mini demo de UE4?

https://www.youtube.com/watch?v=X-tAZtbDZ8E

Se supone que es para móviles, o sea, se supone que eso corría en un chipset móvil. Vaya pasada.


Voy a poner aqui, lo que he escrito en otro foro, ya que me parece interesante.

"Ahora enserio, creeis que los moviles son el futuro para los videojuegos?, o almenos un rival muy fuerte?

Mi apuesta es rotunda, SI, pero, no ahora, sino en un futuro un poco lejano, pero que cada vez va cogiendo mas fuerza.

El otro dia cuando vi el video de la demo tecnica de UE4, me quede alucinado, que Tegra K1 ya pueda lograr eso, vale que es una demo tecnica, y en un juego real, por motivos obvios, bajaria el rendimiento grafico, ya que conlleva, muchas cosas, que solo enfocar la camara en un video, y ahi usar toda la potencia, (un estilo como en el trailer de Uncharted 4), que luego se vera de puta madre, seguro, pero no creo que a la misma calidad que en el trailer.

Pues bien, Yo creo que cuando se logre una bateria de larga duracion (no como las de hoy en dia), y se solucione el problema de los controles, (jugar a ciertos juegos en pantallas tactiles es una tortura) y los chip graficos (el K1 es una pasada en rendimiento/consumo) se vayan mejorando, llegara el momento, que tendremos una puta consola/ordernador, en un simple movil, quieres jugar en la TV?, lo conectas por cable y ya tienes pantalla grande, te conectas un teclado/raton/mando, si quieres ver una peli, navegar, el poder jugar en cualquier sitio, y no necesariamente en casa etc etc, es decir en mi ponion, TODO el OCIO estara metido en un movil/tableta. luego obviamente, el PC no va a desaparecer, ya que en temas de trabajo, el PC se necesita, pero en refente al ocio, yo creo que si, a mi modo de ver, ya se han comido mucho territorio en el mundo de las portatiles...les esta haciendo mucha pupa...y a mi modo de ver, esto va a ir a mas. Cuando llegue el momento que las grandes (EA, Ubisoft, Activision..etc etc) tambien saquen sus juegos de sobremesa/PC en los moviles,,,veremos...donde acaba todo esto

Solo es cuestion de tiempo. No para ahora, ni para corto plazo, pero el futuro yo creo que va a ir por ese camino....

Hace 10 años, te dicen que los moviles son lo que son ahora, y no te lo crees ni borracho."
woxter05 escribió:
GR SteveSteve escribió:Ya sé que no es 100% relevante al hilo, pero ¿habéis visto la nueva mini demo de UE4?

https://www.youtube.com/watch?v=X-tAZtbDZ8E

Se supone que es para móviles, o sea, se supone que eso corría en un chipset móvil. Vaya pasada.


Voy a poner aqui, lo que he escrito en otro foro, ya que me parece interesante.

"Ahora enserio, creeis que los moviles son el futuro para los videojuegos?, o almenos un rival muy fuerte?

Mi apuesta es rotunda, SI, pero, no ahora, sino en un futuro un poco lejano, pero que cada vez va cogiendo mas fuerza.

El otro dia cuando vi el video de la demo tecnica de UE4, me quede alucinado, que Tegra K1 ya pueda lograr eso, vale que es una demo tecnica, y en un juego real, por motivos obvios, bajaria el rendimiento grafico, ya que conlleva, muchas cosas, que solo enfocar la camara en un video, y ahi usar toda la potencia, (un estilo como en el trailer de Uncharted 4), que luego se vera de puta madre, seguro, pero no creo que a la misma calidad que en el trailer.

Pues bien, Yo creo que cuando se logre una bateria de larga duracion (no como las de hoy en dia), y se solucione el problema de los controles, (jugar a ciertos juegos en pantallas tactiles es una tortura) y los chip graficos (el K1 es una pasada en rendimiento/consumo) se vayan mejorando, llegara el momento, que tendremos una puta consola/ordernador, en un simple movil, quieres jugar en la TV?, lo conectas por cable y ya tienes pantalla grande, te conectas un teclado/raton/mando, si quieres ver una peli, navegar, el poder jugar en cualquier sitio, y no necesariamente en casa etc etc, es decir en mi ponion, TODO el OCIO estara metido en un movil/tableta. luego obviamente, el PC no va a desaparecer, ya que en temas de trabajo, el PC se necesita, pero en refente al ocio, yo creo que si, a mi modo de ver, ya se han comido mucho territorio en el mundo de las portatiles...les esta haciendo mucha pupa...y a mi modo de ver, esto va a ir a mas. Cuando llegue el momento que las grandes (EA, Ubisoft, Activision..etc etc) tambien saquen sus juegos de sobremesa/PC en los moviles,,,veremos...donde acaba todo esto

Solo es cuestion de tiempo. No para ahora, ni para corto plazo, pero el futuro yo creo que va a ir por ese camino....

Hace 10 años, te dicen que los moviles son lo que son ahora, y no te lo crees ni borracho."


A la hora de pensar sobre el futuro tenéis que asumir que la potencia es algo que con el tiempo se hace popular, cada vez hay más y cada vez es más barata, y ya con esa idea podemos empezar a jugar.

Poniéndonos en esa situación las consolas de sobremesa tal y como las conocemos hoy en día las veo sentenciadas, no necesitas un trasto en el comedor centrado en la potencia y creado específicamente para jugar si con cualquier otro aparato puedes hacer lo mismo. La potencia estará en todas partes porque un chip absurdamente potente será ridículamente barato, cualquier trasto será hábil para ejecutar juegos porque cualquier trasto tendrá potencia de sobra. La misma tele que la consola te obliga a tener para poder usarse te permitirá jugar a grandes juegos así que, ¿qué pinta ahí esa consola? Se hace superflua, la tele ya te deja jugar en la tele, no necesitas una consola para jugar en la tele. Llegará un momento en el que la potencia no será nada especial, no podrán vender potencia para jugar (o para el caso, cualquier otro aspecto que con el tiempo deja de ser exclusivo: comodidad, etc.), no tendrá sentido mantener un negocio en base a eso.
Pero yo no veo el futuro en los móviles o smartphones convencionales. Los controles exclusivamente táctiles son un fracaso, y depender de periféricos externos... Lo que sí me gustaría ver es una futura proliferación de portátiles de distintos fabricantes, con los nuevos chipsets móviles. Algo como Shield, pero mejor.
La consola de Google se ha hecho oficial en la I/O.

Imagen
josemurcia escribió:La consola de Google se ha hecho oficial en la I/O.

Imagen



¿Moar datos? :)
Llevará Android TV y seguramente Tegra K1. No se sabe nada más.

http://developer.android.com/preview/tv ... index.html
voy a ir vendiendo my ouya, porque menudo pisapapeles macho.
NaN escribió:voy a ir vendiendo my ouya, porque menudo pisapapeles macho.



La Ouya fue (y es) el mayor bluff de estos últimos tiempos en el mundillo, no tenía sentido sacar eso cuando casi todos los smartphones acabarán permitiendo hacer lo mismo xD
bas escribió:A la hora de pensar sobre el futuro tenéis que asumir que la potencia es algo que con el tiempo se hace popular, cada vez hay más y cada vez es más barata, y ya con esa idea podemos empezar a jugar.

Poniéndonos en esa situación las consolas de sobremesa tal y como las conocemos hoy en día las veo sentenciadas, no necesitas un trasto en el comedor centrado en la potencia y creado específicamente para jugar si con cualquier otro aparato puedes hacer lo mismo. La potencia estará en todas partes porque un chip absurdamente potente será ridículamente barato, cualquier trasto será hábil para ejecutar juegos porque cualquier trasto tendrá potencia de sobra. La misma tele que la consola te obliga a tener para poder usarse te permitirá jugar a grandes juegos así que, ¿qué pinta ahí esa consola? Se hace superflua, la tele ya te deja jugar en la tele, no necesitas una consola para jugar en la tele. Llegará un momento en el que la potencia no será nada especial, no podrán vender potencia para jugar (o para el caso, cualquier otro aspecto que con el tiempo deja de ser exclusivo: comodidad, etc.), no tendrá sentido mantener un negocio en base a eso.


Eso no se puede saber hasta que pase o que sea necesario.

Imagina que se creen consolas que por necesidad de potencia si necesiten ser aparatos especializados y compatibles con tu salon, por ejemplo para conectar los cascos de la Realidad virtual a tope o que generen holgramas tridimencionales del juego. que si los montaras en un PC harian un costo prohibitivo como antes o algo asi.

Es que el futuro es bastante vago hoy vemos que la gente esta tendiendo a otras cosas por que tambien llenarse de un PC donde lo puedes hacer todo esta bien, pero que el uso que le daras no lo requiere, es decir si tu no vas grandes calculos o utilizar aplicaciones del trabajo o estudio y solo vas a chatear, mandar mensajes y ver algunas pelis y algunos minijuegos para entretenerte, para que quieres un PC?, es ese el exito de las tablets sobre el PC. no se el pc como lo conocemos tambien esta en riesgo.

Yo he llegado a pensar mas que las casas contaran con un miniSITE y de ahi se entreguen todos los servicios a la casa, desde entretenimiento hasta cosas rutinarias, seria mas barato que tener las cosas aisladas aun con un respaldo.

Besos
Nosomi escribió:
bas escribió:A la hora de pensar sobre el futuro tenéis que asumir que la potencia es algo que con el tiempo se hace popular, cada vez hay más y cada vez es más barata, y ya con esa idea podemos empezar a jugar.

Poniéndonos en esa situación las consolas de sobremesa tal y como las conocemos hoy en día las veo sentenciadas, no necesitas un trasto en el comedor centrado en la potencia y creado específicamente para jugar si con cualquier otro aparato puedes hacer lo mismo. La potencia estará en todas partes porque un chip absurdamente potente será ridículamente barato, cualquier trasto será hábil para ejecutar juegos porque cualquier trasto tendrá potencia de sobra. La misma tele que la consola te obliga a tener para poder usarse te permitirá jugar a grandes juegos así que, ¿qué pinta ahí esa consola? Se hace superflua, la tele ya te deja jugar en la tele, no necesitas una consola para jugar en la tele. Llegará un momento en el que la potencia no será nada especial, no podrán vender potencia para jugar (o para el caso, cualquier otro aspecto que con el tiempo deja de ser exclusivo: comodidad, etc.), no tendrá sentido mantener un negocio en base a eso.


Eso no se puede saber hasta que pase o que sea necesario.

Imagina que se creen consolas que por necesidad de potencia si necesiten ser aparatos especializados y compatibles con tu salon, por ejemplo para conectar los cascos de la Realidad virtual a tope o que generen holgramas tridimencionales del juego. que si los montaras en un PC harian un costo prohibitivo como antes o algo asi.

Es que el futuro es bastante vago hoy vemos que la gente esta tendiendo a otras cosas por que tambien llenarse de un PC donde lo puedes hacer todo esta bien, pero que el uso que le daras no lo requiere, es decir si tu no vas grandes calculos o utilizar aplicaciones del trabajo o estudio y solo vas a chatear, mandar mensajes y ver algunas pelis y algunos minijuegos para entretenerte, para que quieres un PC?, es ese el exito de las tablets sobre el PC. no se el pc como lo conocemos tambien esta en riesgo.

Yo he llegado a pensar mas que las casas contaran con un miniSITE y de ahi se entreguen todos los servicios a la casa, desde entretenimiento hasta cosas rutinarias, seria mas barato que tener las cosas aisladas aun con un respaldo.

Besos


Pues eso. En cuanto a hardware, quien quiera seguir produciéndolo, supongo que la cosa tendirá a ofrecer lo diferente, aquello equivalente a los actuales wiimotes, oculus, kinects y demás. La plataforma en sí la imagino más yendo hacia la independencia del hard, veo un camino más sólido en algo como Steam u OnLive en donde, ya sea para ejecución en local o en streaming, la idea es hacerlo en cualquier parte, no limitar la base de usuarios obligándoles a comprar un determinado aparato cuando la situación es que esos usuarios ya están rodeados de otros tantos trastos que les permiten jugar.
josemurcia escribió:Llevará Android TV y seguramente Tegra K1. No se sabe nada más.

http://developer.android.com/preview/tv ... index.html


Esperaba que Google entrara en el mundillo pero con una consola que rivalizará con las de Sony y M$ no con ese cacharro.
Rivaliza con una plataforma abierta y que evolucionará con los años. Dentro de unos años(si las cosas salen como quieren), todos los televisores llevarán su hardware más potente que este Tegra K1 y con Android TV, y vendrán con un mando de consola, de hecho no sería raro ver televisores más potentes que las propias consolas dentro de 4 o 5 años.

EDIT: Evolución de los procesadores Tegra de NVIDIA, siendo el de 2014 el Tegra K1 actual y el 2015 una estimación.
Imagen
Guy escribió:
josemurcia escribió:Imagen

Esperaba que Google entrara en el mundillo pero con una consola que rivalizará con las de Sony y M$ no con ese cacharro.


Sony PSTV
Imagen

99 dólares, compatibilidad con juegos de PS Vita nativa y con juegos de PS3 mediante PSNow.
Compatible con el mando DualShock 3.
T1100 escribió:
Guy escribió:
josemurcia escribió:Imagen

Esperaba que Google entrara en el mundillo pero con una consola que rivalizará con las de Sony y M$ no con ese cacharro.


Sony PSTV
Imagen

99 dólares, compatibilidad con juegos de PS Vita nativa y con juegos de PS3 mediante PSNow.
Compatible con el mando DualShock 3.

La parte de compatible con el mando DS3 es mala [+risas]
Y hay muchos juegos de vita que no son compatibles, entre otros los que hacen uso de la función táctil como puede ser uncharted
¿Creeis que los moviles son el futuro para los videojuegos?

Es una pregunta muy dificil. Aunque todas las posibilidades indican que las Consolas desapareceran de alguna u otra manera.

Solo veanlo de esta forma, gracias a la miniaturizacion practicamente todo sera lo suficientemente pequeño como para caber en una Television, en una Tableta, en un Telefono Movil o inclusive en un Control, obviamente sera compatible de manera inalambrica con ciertos dispositivos universales, como una Television. Lo que hoy en dia es almacenar 32GB en pequeñas memorias, en un futuro sera normal almacenar 500GB o mas, pues al ser especulacion y al hablar de la minituarizacion, pueden ocurrir cosas increibles. Y pensaran, "pero es que 32GB y 64GB ya estan llegando al limite." Bien, eso dijeron cuando llegamos a los "2GB o 4GB".

Los PCs son las unicas que no desapareceran, simplemente todas seran PCs Portatiles ultradelgadas, pues un Teclado y una Pantalla tendran un limite de grosor por simple cuestion fisica. A menos claro, que en un futuro alguna de esas dos partes sean completamente tactiles. Obviamente ese tipo de PCs estara reservado a empresas, el PC moderno vendra integrado en todos los aparatos, controladores de manera inalambrica mediante controladores o un panel tactil.
Yo lo tengo claro después de lo visto en la Google I/O. El futuro de las consolas pasa por venir integradas en la propia tele.
Pues yo creo que el futuro de la consolas pasa por el modelo cliente-servidor. No será el smartphone, será cualquier dispositivo capaz de reproducir imágenes de video con el cual podrás conectarte a servidores dedicados. Teniendo en cuenta que todo es cada vez más social, multijugador y común, que cada vez se especializa todo más, tiene sentido tener tu máquina en un servidor gigantesco y simplemente mediante tu cliente recibas datos. Además, ayudaría en uno de los problemas más grandes actualmente, y es la nula evolución de las baterías de dispositivos portátiles.

Creo que es cuestión de tiempo. Cuando las conexiones a internet tengan un ping con suficiente margen creo que se disparará.
Ese futuro no nos conviene a ninguno.
Reakl escribió:
Creo que es cuestión de tiempo. Cuando las conexiones a internet tengan un ping con suficiente margen creo que se disparará.

Ahora mismo con jazztel, con su fibra óptica tienes un ping de 2ms.
En ese futuro los juegos ya no serían nuestros. Todo serían alquileres.

Esperemos que no llegue nunca.
Scatsy escribió:
Reakl escribió:
Creo que es cuestión de tiempo. Cuando las conexiones a internet tengan un ping con suficiente margen creo que se disparará.

Ahora mismo con jazztel, con su fibra óptica tienes un ping de 2ms.


2 ms a donde?
josemurcia escribió:Ese futuro no nos conviene a ninguno.


No ha dicho que a él le guste, es posible que ese tipo de servicios se difunda cuando la disponibilidad de las redes lo permita.
Lo de que se integren televisores y videoconsolas tampoco lo veo, seguramente habrán aparatos así y habrá un mercado para ellos pero no afectará a las consolas tradicionales.
gominio está baneado por "Game Over"
Zokormazo escribió:
Scatsy escribió:
Reakl escribió:
Creo que es cuestión de tiempo. Cuando las conexiones a internet tengan un ping con suficiente margen creo que se disparará.

Ahora mismo con jazztel, con su fibra óptica tienes un ping de 2ms.


2 ms a donde?

al servidor de casa de su vecino.. xD
T1100 escribió:
josemurcia escribió:Ese futuro no nos conviene a ninguno.


No ha dicho que a él le guste, es posible que ese tipo de servicios se difunda cuando la disponibilidad de las redes lo permita.
Lo de que se integren televisores y videoconsolas tampoco lo veo, seguramente habrán aparatos así y habrá un mercado para ellos pero no afectará a las consolas tradicionales.


de hecho yo creo que los fabricantes de consolas aun a corto plazo, si, venderan la consola en si, pero con el tiempo pasara a ser unicamente como via de acceso a un servicio, como pueda ser psnow o steam, mismamente, y que con aun mas tiempo, estos servicios seran accesibles desde un terminal unico que seguramente sea el propio televisor. algo como steam en pc, pero sin almacenar el juego localmente y sin necesidad de usar un pc como lo conocemos hoy en dia para hacer de interprete.

no es algo agradable, ciertamente, pero es una evolucion que tiene logica. pienso que sera como un videoclub online, donde pagas por ver una pelicula, pero pagando por un juego, y que el mismo pueda ser accesible cuando se desee y desde cualquier terminal en donde se loguee el usuario.
La única lógica que le veo es la de sacarle más perras al jugador quitándole todo el control sobre el servicio y los productos.
Pues a mi me gustan servicios como netflix, los quiero para los juegos, eso sí, que otras opciones también existan.
A mi no acaba de convencerme ni el streaming local de Steam, como para hacer lo mismo con servidores ubicados en el quinto coño.
Mapache Power escribió:A mi no acaba de convencerme ni el streaming local de Steam, como para hacer lo mismo con servidores ubicados en el quinto coño.

Los servidores estoy casi seguro de que tendríamos en casi todos los países en que lo ofertaran.
Aunque estén en todos los países. Si no me convence el streaming desde mi propio ordenador imagínate si me tengo que conectar a servidores externos.
Mapache Power escribió:Aunque estén en todos los países. Si no me convence el streaming desde mi propio ordenador imagínate si me tengo que conectar a servidores externos.

Tú equipo dudo que capture y codifique a la misma velocidad a la que lo hacen los suyos.
Eso ya lo desconozco. Mi ordenador a día de hoy no es gran cosa (i5 750 y 7850). No se que equipos usan esta gente, pero supongo que tendrán que capturar y codificar varias partidas a la vez ¿no?
Yo desde luego jamás apoyaré el modelo de Streaming como única opción. Como alternativa, todo lo que quieran hacer. Pero nada podrá reemplazar la necesidad de tener un juego, que sea mío y utilizarlo cuando y como me dé la gana, y sobre todo seguir jugando con él aunque la empresa que lo creó haya desaparecido de la faz de la tierra.
a mi el streaming de steam me mola, en mi caso, por cable me hace muy bien el streaming del imac al ordenador del salon, eso si, al portatil por wifi me da muchos lagazos
Scatsy escribió:a mi el streaming de steam me mola, en mi caso, por cable me hace muy bien el streaming del imac al ordenador del salon, eso si, al portatil por wifi me da muchos lagazos

Pero ahí ya hablamos de un Streaming local entre tus dispositivos y con software de tu propiedad.

Yo lo que espero no tener que encontrar nunca es tener como única opción el pagar para "alquilar" una partida en un servidor remoto, a un juego que nunca será mío.
GR SteveSteve escribió:
Scatsy escribió:a mi el streaming de steam me mola, en mi caso, por cable me hace muy bien el streaming del imac al ordenador del salon, eso si, al portatil por wifi me da muchos lagazos

Pero ahí ya hablamos de un Streaming local entre tus dispositivos y con software de tu propiedad.

Yo lo que espero no tener que encontrar nunca es tener como única opción el pagar para "alquilar" una partida en un servidor remoto, a un juego que nunca será mío.


Yo estaría muy tranquilo por esa parte, dudo mucho que ésa sea la única opción, no ha ocurrido en otros campos y siempre existen empresas que intentan satisfacer una demanda aunque eso implique ir contracorriente.
(mensaje borrado)
Lleva el hilo quieto un rato, no podemos permitirlo :p

Imagen
Lo del streaming, juegos multiplayer online only y los que obtengan poderes de la nube (por aquello de las xboxes), lo apoyaria si estuvieran condicionados o reunieran caracteristicas tales como

1.- Una vez que han dado buenas ganancias a la gente que los desarrollo, distribuyo o este en sus servers, los liberarara y otras gentes o la comunidad puedieran hacerse cargo de ellos para que no mueran.

2..- o Que adopten el modelo gratuito de publicidad como google, pues no tiene sentido alguno para mi "comprar" algo donde no tengo libertad y nunca sera mio, tal y como se entiende la propiedad privada actualmente....prestar, compartir cuantas veces y a quienes yo quiera, regalar o vender y heredar. sin restriccion.

PD y hablando claramente de una vez, ya que lo que compramos es una LICENCIA para usar el software deberiamos tenerlo disponible siempre en cualquier formato, pues nunca compramos el software solo la licencia o sea el permiso para disfrutarlo.

Besos
gominio está baneado por "Game Over"
A mi en streaming o no me da igual, no se que va a cambiar con tenerlo como steam.. Es igual.
gominio escribió:A mi en streaming o no me da igual, no se que va a cambiar con tenerlo como steam.. Es igual.


Suponiendo un servicio de streaming de calidad, para mí sería mejor. Es decir, un digital en donde el control está totalmente en manos del usuario sería un GOG, un digital en donde ocurre lo contrario sería un OnLive, y Steam está en medio, pilla características de ambos y se queda a medio camino de ninguna parte. Puestos a aceptar no tener el mando prefiero que se vaya al extremo, prefiero un OnLive y disfrutar de las ventajas que ofrece el streaming para que al menos haya algo que de verdad justifique y compense la existencia de ese control aparte de la simple gestión de derechos.
Me estoy pensando pillarme un intel NUC para el salon y asi poder tirar por streaming del super pc del copon de 5000000 euros que tengo montado en la habitacion, alguien ha probado el streaming por lan de steam? eso va aceptable o se nota lag? porque si se nota mucho paso, pido otro credito al banco y me compro otro PC para el salon de 7000000euros.
Lo que yo he probado va genial NaN
Scatsy escribió:Lo que yo he probado va genial NaN

tu opinion no es neutral y lo sabes, eres un fanboy del PC [rtfm]

has probado juegos graficamente pesados? que especificaciones tenia el pc receptor?
He probado Far cry 3 y Crisys 2, el receptor es un ordenador de hace 6 años core 2 duo a 3GHZ, 4GB De ram y Ati HD 4780 de 1GB
bas escribió:
gominio escribió:A mi en streaming o no me da igual, no se que va a cambiar con tenerlo como steam.. Es igual.


Suponiendo un servicio de streaming de calidad, para mí sería mejor. Es decir, un digital en donde el control está totalmente en manos del usuario sería un GOG, un digital en donde ocurre lo contrario sería un OnLive, y Steam está en medio, pilla características de ambos y se queda a medio camino de ninguna parte. Puestos a aceptar no tener el mando prefiero que se vaya al extremo, prefiero un OnLive y disfrutar de las ventajas que ofrece el streaming para que al menos haya algo que de verdad justifique y compense la existencia de ese control aparte de la simple gestión de derechos.


El streaming para los que tenemos 6 megas es una mierda, no sirve, no es una opción. Si hubiese conexiones de 100 megas en todo el pais y a precio económico como en otros paises lo entendería, pero estamos en España. Streaming no gracias, viva el drm-free en lo digital. Al menos el juego es mío y guardo cuantas copias quiera.
San Telmo 2 escribió:
bas escribió:
gominio escribió:A mi en streaming o no me da igual, no se que va a cambiar con tenerlo como steam.. Es igual.


Suponiendo un servicio de streaming de calidad, para mí sería mejor. Es decir, un digital en donde el control está totalmente en manos del usuario sería un GOG, un digital en donde ocurre lo contrario sería un OnLive, y Steam está en medio, pilla características de ambos y se queda a medio camino de ninguna parte. Puestos a aceptar no tener el mando prefiero que se vaya al extremo, prefiero un OnLive y disfrutar de las ventajas que ofrece el streaming para que al menos haya algo que de verdad justifique y compense la existencia de ese control aparte de la simple gestión de derechos.


El streaming para los que tenemos 6 megas es una mierda, no sirve, no es una opción. Si hubiese conexiones de 100 megas en todo el pais y a precio económico como en otros paises lo entendería, pero estamos en España. Streaming no gracias, viva el drm-free en lo digital. Al menos el juego es mío y guardo cuantas copias quiera.


Bueno, es la condición que pongo justo al principio XD

Apoyaría un streaming sin DRM pero la naturaleza del medio no lo permite así que, sabiendo lo que ofrece y teniéndolo como una opción más, me parece perfecto. Como lo óptimo me quedaría con un GOG y un OnLive, simplemente son servicios diferentes, pueden complementarse sin problemas, veo el primero como un lugar de compra de software, considero el segundo como un sitio de "no compra" de hardware.

El streaming sobrepasa el terreno del software, la independecia que aporta en cuanto a hardware es brutal, es algo que muchos usuarios pueden valorar, idealmente ofrece la oportunidad de jugar en cualquier trasto a cualquier cosa, te dice que te olvides de comprar más aparatos, te dice que te olvides de requisitos mínimos e incompatibilidades, que juegues al último Witcher en la tele, en la tablet, en el Mac, en la tostadora...
Al. Último witcher podrás jugar en Mac de forma nativa xD
Scatsy escribió:Al. Último witcher podrás jugar en Mac de forma nativa xD


¡Pero no en el Mac de hace 10 años! XD
10604 respuestas