Encuesta: el gran debate ¿consola o pc?

Encuesta
videoconsola o pc
36%
497
31%
427
33%
453
Hay 1377 votos.
DJ Deu escribió:El público inicial de xbox fue heredado de la dreamcast, solo tienes que ver los primeros títulos que sacaron.


En mi caso desde luego fue así, recuerdo cuando la anunciaron, me parecieron unos prepotentes y dije que jamás la compraría, anunciaron DOA3, Jet Set Radio Future, Project Gotham, Shenmue II, Panzer Dragoon Orta y ya me tenían comprado. XD y es que al final lo que importa son los juegos no el logo que lleve impreso la caja donde metes tus juegos. [fiu]

krazyel escribió:Yo tuve las dos desde el principio y fui de los señalados con el dedo como tonto por comprar lo que no era la ps2, que no iba a disfrutar de los final, que no iba a ver los pro, etc etc [looco] [looco]


Yo por aquel entonces trabajaba en un carrefour, y recuerdo que cuando plegaba me compraba cosillas, recuerdo la comedura de tarro de uno de mis compañeros cuando me pillé el Prince of persia Warriors Within para el cubo, que que hacía comprandolo para la Nintendo que en ps2 los juegos eran mejores [facepalm] blah blah blah, y ya ni te cuento, el día que me pillé una Xbox Cristal directamente fueron risas, cuando me vieron con la caja en las manos, que que hacía con eso que la plei era lo mejor tenía mejores gráficos mejores juegos era más pequeña y tal, ( tenía una ps2 de lanzamiento pero pasé de ni tan siquiera dialogar)
Que ascazo me han dado siempre los sonyers son de lo peor y más sectario ( sonyers que no sony [poraki] )


krazyel escribió:Fíjate que en contra de lo que dice la peña, para mí el gordo de la xbox ha sido de los mandos más comodos que he usado nunca xD. Y mis manos no son grandes jajajaa



Ufff, no el mando ladrillo es de lo peor, botones enanos super juntos y cada set de botones a un kilometro del otro, es la cosa más ortopédica del mundo y mira que hay mando con ergonomía justita en cuanto a consolas recientes, pero el mando de la primera xbox se lleva la palma, como echo de menos mis controller S que me cargué intentando modificar para usar con el PC. :(
J_Ark escribió:
josemurcia escribió:Habláis de los fanboys de 360 que ahora son soniers?

Creo que todos los fanboys que conozco de Xbox y de Nintendo ninguno se ha hecho Sonyer. O se han ido a rezar a Mixtermedia, o se han hecho PCros de toda la vida (con Wii U, eso si) o se han ido a las cavernas monoplataforma a lamer heridas o similares.

Que repitas 10.000 veces lo mismo no lo convierte en realidad.
QuiNtaN escribió:
J_Ark escribió:
josemurcia escribió:Habláis de los fanboys de 360 que ahora son soniers?

Creo que todos los fanboys que conozco de Xbox y de Nintendo ninguno se ha hecho Sonyer. O se han ido a rezar a Mixtermedia, o se han hecho PCros de toda la vida (con Wii U, eso si) o se han ido a las cavernas monoplataforma a lamer heridas o similares.

Que repitas 10.000 veces lo mismo no lo convierte en realidad.

:-|
Absolute Terror escribió:
Yo fui uno de esos que se compro la Dreamcast de salida y la Xbox de salida. Y lo disfrute cosa mala en su dia jugando a jodidas obras maestras como Shenmue o Halo:Combat Evolved.

Y si, tambien era PCero.


Y no te decepcionó la enorme basura técnica que era Dreamcast? Porque si tuviste una Xbox no hacía falta un ojo biónico como ahora para ver que se la follaba por todos lados XD XD XD


waylander escribió:Que, te compraste por fin una gráfica decente?

Nop. PC entero. Es lo que toca después de 6 años.
El gran debate no, el eterno y absurdo debate.

Desde los 4 años he tenido microordenadores y PC en casa, y desde la SNES en adelante alguna consola, y no veo por qué hay que aferrarse a una sóla cosa pudiendo tener ambas (ahora, si nos estamos forzando a elegir por tema pasta y tal, la cosa sigue siendo igual de absurda: cada jugador tiene unas preferencias).

El PC siempre será lo más potente gráficamente, lo más flexible y personalizable (mods, ¿alguien ha dicho mods?) y además siempre ha ganado en precio a las consolas, sobre todo ahora con la compra de keys digitales.

Las consolas por contra son cómodas, no requieren de ningún tipo de configuración y todas aportan la misma experiencia jugable para un mismo juego. Y por supuesto tienen su cuota de exclusivos, al igual que el PC.
GR SteveSteve escribió:
Absolute Terror escribió:
Yo fui uno de esos que se compro la Dreamcast de salida y la Xbox de salida. Y lo disfrute cosa mala en su dia jugando a jodidas obras maestras como Shenmue o Halo:Combat Evolved.

Y si, tambien era PCero.


Y no te decepcionó la enorme basura técnica que era Dreamcast? Porque si tuviste una Xbox no hacía falta un ojo biónico como ahora para ver que se la follaba por todos lados XD XD XD


Claro pero una salió en 1998 y la otra en 2001 y además era mucho más potente que las otras, por lo que es normal que pulverizara a Dreamcast, lo triste hubiera sido esa diferencia saliendo el mismo año o inluso más tarde.

En el 98, a uno se le caían los huevos al suelo al ver lo que podía hacer una Dreamcast, en 2001 ya se veía el desfase sobre todo cantaba la carga poligonal de los juegos, por debajo de la competéncia.
Ademas la Dreamcast tenia MAJIA.
Todo seguero que se precie debia tener la Dreamcast, Segata Sanshiro se sacrificó para que nos llegara T_T
En mi caso tengo 3 dreamcast, es la única consola que la tengo por triplete xD.

Estoy por vender todas las consolas y quedarme solo con dreamcast y game gear [sonrisa]

Me he pasado a PC, no quiero saber nada de la next gen, soy viejuno para ello.
Yo tengo dos Dreamcast [una tercera cuyo lector no funciona] y dos SEGA Saturn.
Pues ya está ni consola de PC una Dreamcast y todos contentos XD
En mi opinión, Dreamcast es la consola más sobrevalorada de la historia.

Y abro paraguas XD
GR SteveSteve escribió:En mi opinión, Dreamcast es la consola más sobrevalorada de la historia.

Y abro paraguas XD


NO
ME
TIENTES

Imagen

Es bromuro no te sulfures XD
GR SteveSteve escribió:En mi opinión, Dreamcast es la consola más sobrevalorada de la historia.

Y abro paraguas XD


Nunca una consola dio tantos juegazos en tan poco tiempo

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
GR SteveSteve escribió:En mi opinión, Dreamcast es la consola más sobrevalorada de la historia.

Y abro paraguas XD

Te a faltado , ( y shenmue el juego/saga mas sobrevalorado de la historia )
De Dreamcast me quedo con los Power Stone, el Resident Evil Code Veronica, el Grandia 2 y me queda por jugar el Skies of Arcadia. El Soul Calibur me gustó muchisimo menos que el Soul Blade y el Virtua Tenis tenía su aquel.

En general el recuerdo que tengo de ella es ni fu ni fa, aunque no soy mucho de arcades, así que...
GR SteveSteve escribió:En mi opinión, Dreamcast es la consola más sobrevalorada de la historia.

Y abro paraguas XD


[facepalm]
QuiNtaN escribió:
GR SteveSteve escribió:En mi opinión, Dreamcast es la consola más sobrevalorada de la historia.

Y abro paraguas XD


Nunca una consola dio tantos juegazos en tan poco tiempo

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


No has puesto ni el Veronica ni el Virtua Striker ni el NBA 2K.

Imagen
Absolute Terror escribió:No has puesto ni el Veronica ni el Virtua Striker ni el NBA 2K.

Pero es que son demasiados, también faltan Skies of arcadis, Phantasy Star Online, Toy Commander, MSR, Virtua Tennis, House of the dead 2, HeadHunter, ... Y aun me dejo muchos, es que son tantos...
Dreamcast a mi me pareció una buena consola ... mientras duró xD
Y si dejamos de hablar de la mejor consola de la historia y nos centramos en la mierder de next gen y el PC que es de lo que trata el hilo? XD
Ahora mismo está en el humble Bundle:
Bioshock 1
Bioshock 2
Bioshock infinite
Xcom declassified
Xcom enemy unknown
The darkness 2
Mafia 2
Spec ops: the line
Y una caja sorpresa.

https://www.humblebundle.com/
Por fin un Bundle en condiciones, después de tanta sequía.

EDIT: No había visto el precio del Xcom y el Bioshock Infinite [buuuaaaa]
Di que aún así no está nada mal.
Reakl escribió:Ahora mismo está en el humble Bundle:
Bioshock 1
Bioshock 2
Bioshock infinite
Xcom declassified
Xcom enemy unknown
The darkness 2
Mafia 2
Spec ops: the line
Y una caja sorpresa.

https://www.humblebundle.com/


Un pack de juegos para quitarse el sombrero la verdad.

Un saludo.
Reakl escribió:Ahora mismo está en el humble Bundle:
Bioshock 1
Bioshock 2
Bioshock infinite
Xcom declassified
Xcom enemy unknown
The darkness 2
Mafia 2
Spec ops: the line
Y una caja sorpresa.

https://www.humblebundle.com/


Imagen
castor05 está baneado por "clon de usuario baneado"
Reakl escribió:Ahora mismo está en el humble Bundle:
Bioshock 1
Bioshock 2
Bioshock infinite
Xcom declassified
Xcom enemy unknown
The darkness 2
Mafia 2
Spec ops: the line
Y una caja sorpresa.

https://www.humblebundle.com/


Y todavía se seguirá leyendo que el online de pago con alquiler de juegos es un chollete

Tan bien decir, que son casi todos realistas-genéricos( guiño guiño)...todos caca, si fuesen pixel art. ( guiño guiño)
QuiNtaN escribió:Y aun me dejo muchos, es que son tantos...


Son 629 en total los juegos que salieron para Dreamcast, Gamecube tuvo 800 juegos, Xbox tuvo 1010 juegos.

Mapache Power escribió:Dreamcast a mi me pareció una buena consola ... mientras duró xD


Eso también es cierto, las Dreamcast caían como moscas, no duraban mucho, en ese sentido era la X360 de su generación.
bas escribió:
Reakl escribió:Ahora mismo está en el humble Bundle:
Bioshock 1
Bioshock 2
Bioshock infinite
Xcom declassified
Xcom enemy unknown
The darkness 2
Mafia 2
Spec ops: the line
Y una caja sorpresa.

https://www.humblebundle.com/


Imagen

Puede haber hasta un Bioshock!
T1100 escribió:
Mapache Power escribió:Dreamcast a mi me pareció una buena consola ... mientras duró xD


Eso también es cierto, las Dreamcast caían como moscas, no duraban mucho, en ese sentido era la X360 de su generación.


entonces, dices que las dreamcast se estropeaban facilmente? cual era su problema? :-?

yo es que soy muy muy seguero y soy muy feliz con mi megadrive/megacd/32x [sonrisa]

me extraña mucho que sega crease una consola que se estropease con facilidad :-?

PD: antes de que me llameis "hipocrita" por crear un hilo defendiendo al pc y que ahora diga que tengo una consola retro, quiero decir que me estoy centrando en comparativas con las consolas de la next gen, es decir, ps4, xbox one y wiiU, la generacion de los 16-32 bits es irrepetible :)
Supongo que se refiere al tema del reseteo que tenia la consola:

http://www.galeon.com/dusher/dreamcast.htm
El reseteo no era ni comparable a lo de la x360 y se arreglaba en i un pispas.

Yo aun conservo la mía, por desgracia los juegos no, he tenido que venderlos todos :_(
apietoteae escribió:
T1100 escribió:
Mapache Power escribió:Dreamcast a mi me pareció una buena consola ... mientras duró xD


Eso también es cierto, las Dreamcast caían como moscas, no duraban mucho, en ese sentido era la X360 de su generación.


entonces, dices que las dreamcast se estropeaban facilmente? cual era su problema? :-?

yo es que soy muy muy seguero y soy muy feliz con mi megadrive/megacd/32x [sonrisa]

me extraña mucho que sega crease una consola que se estropease con facilidad :-?

PD: antes de que me llameis "hipocrita" por crear un hilo defendiendo al pc y que ahora diga que tengo una consola retro, quiero decir que me estoy centrando en comparativas con las consolas de la next gen, es decir, ps4, xbox one y wiiU, la generacion de los 16-32 bits es irrepetible :)


Yo tuve la Dreamcast desde que salió y nunca tuve ni un problema con ella, con la Saturn tampoco, en cambio en mi primera PSX se jodió la lente del lector porque en las primeras versiones estaba demasiado cerca de la fuente de alimentación y con el calor y el tiempo todas acababan cascando.
ya me extrañaba a mi que algo hecho por sega diera los problemas que han dado las ps3 o xbox 360, para mi sega la megadrive fue de lo mejor, y fijaos como son las cosas que si sega lanzara ahora mismo una consola sin pensarmelo 2 veces cambiaria mi voto a ambos y cuando pudiera me la compraba :)

aunque estoy muy muy contento de poder jugar a los juegos que saca sega en pc como el sonic generations o los total war y sinceramente me gustaria que siguiera asi, aver cuando le da por dejar de hacer esclusivos para la wiiU que ya me he perdido el sonic lost world por eso :-|

sega ha sido para mi siempre increible XD
Pues yo tengo 2 dreamcast y las 2 han tenido el problema del reseteo, ademas todas las personas que conozco que han tenido la maquina tambien lo han sufrido. Por fortuna es algo facil de solucionar.

Si no me equivoco en las maquinas japonesas no pasa.
apietoteae escribió:ya me extrañaba a mi que algo hecho por sega diera los problemas que han dado las ps3 o xbox 360, para mi sega la megadrive fue de lo mejor, y fijaos como son las cosas que si sega lanzara ahora mismo una consola sin pensarmelo 2 veces cambiaria mi voto a ambos y cuando pudiera me la compraba :)

aunque estoy muy muy contento de poder jugar a los juegos que saca sega en pc como el sonic generations o los total war y sinceramente me gustaria que siguiera asi, aver cuando le da por dejar de hacer esclusivos para la wiiU que ya me he perdido el sonic lost world por eso :-|

sega ha sido para mi siempre increible XD


El problema del reseteo si fue muy agudo en la Dreamcast, que no fuera tan catastrofico como lo de la Xbox360 y la PS3, no quiere decir que no estuviera mal, yo la arregle por mi misma pero si tenias que destapar la maquinita y hasta lijar.

besos
Alteisen escribió:Pues yo tengo 2 dreamcast y las 2 han tenido el problema del reseteo, ademas todas las personas que conozco que han tenido la maquina tambien lo han sufrido. Por fortuna es algo facil de solucionar.

Si no me equivoco en las maquinas japonesas no pasa.


Efectivamente, es problema de las fuentes de alimentación PAL

De todos modos sigo diciendo que no es comparable a lo de Xbox, ya que ¿cuando salía el reseteo? desde luego ni al primer año ni al segundo ni al tercero xD. Yo ya digo que la mia, le salío, desmonté la fuente y la volví a montar (ni lijar ni nada) y no ha vuelto a salir nada.
A mi me salio a los 2 años o asi, y ahora si tengo una temporada la maquina parada me vuelve a salir de nuevo.
mmm pero por lo que veo nada grave [sonrisa]

la verdad es que si me lleve un palazo cuando se me rompio mi pley 3 }:/ , ojala hubiera sido igual de facil de reparar que la dreamcast y sin problema y no el coñazo este del rebailling o reflow :-|
Yo tengo una ps3 fat retrocompatible de lanzamiento (supongo, por que la compre de tercera mano xD) que aún dura y rezo por que dure mucho más xD
MI PS3 tambien es de las primeras y no me ha dado problemas todavia.
Los pc's dan menos problemas que las consolas a nivel de hardware y son mas fáciles de arreglar (lo digo mas que nada para seguir con el tema del hilo lol)
Alteisen escribió:MI PS3 tambien es de las primeras y no me ha dado problemas todavia.


Scatsy escribió:Yo tengo una ps3 fat retrocompatible de lanzamiento (supongo, por que la compre de tercera mano xD) que aún dura y rezo por que dure mucho más xD


Ps3 de las primeras fat y todavía vivas? Poco uso les habéis dado me parece a mi XD a mi me han muerto 2 por luces amarillas y otra por lector kaput, hace ya unos años que tengo una slim y que maravilla, se nota la diferéncia, no se calienta nada (bueno en comparación con las centrales nucleares que son las fat) y sigue viva tras una tralla monumetal, pero vamos que la palma se la llevan las 360, mi cuarta murió hace menos de una semana, todas fat eso sí, ya duraba mucho por eso, desde 2009 van 5 años si hasta tendré que dar gracias de que haya durado tanto. :-|

Tanto sony como ms tendrían que extender la garantía de de los primeros modelos de ps360 (fat) de por vida, por que menuda mierda de fiabilidad que tienen.
Eso si, pero el mayor del problema es el software.

Tengo aqui al frente un PC XP, que no hay manera que le funcione el puto audio, he probado todos los drivers, nuevos, originales, del fabricante NADA no funcionan.

Debo darle un format o resintalar
Natsu, te aseguro que le he dado mucho uso, lo que pasa es que he tenido suerte con la consola nada más xD
gominio está baneado por "Game Over"
yo tambien tengo una de 40 gb y sigue funcionando
Mi PS3 retrocompatible sigue viva con muchas horas encima y que siga. [+risas]
Os odio, os odio a todos.
Natsu escribió:Os odio, os odio a todos.


Eso, odia a Scatsy, que tiene una Dreamcast Regulation 7, el higo de futa...
waylander escribió:Los pc's dan menos problemas que las consolas a nivel de hardware y son mas fáciles de arreglar (lo digo mas que nada para seguir con el tema del hilo lol)


En el momento actual es malo pero más grave lo encuentro a largo plazo, en PC tienes la certeza de que en el peor de los casos siempre puedes ir a la tienda a comprar otra máquina y aquí no pasa nada, pero en consola no cuentas con esa opción, la incertidumbre es mucho mayor.
10604 respuestas