Encuesta: el gran debate ¿consola o pc?

Encuesta
videoconsola o pc
36%
497
31%
427
33%
453
Hay 1377 votos.
shenmue está baneado por "troll"
GR SteveSteve escribió:
PD: Si se te jode la consola o el PC se te joden la consola o el PC, no tus juegos físicos. Eso también es de nivel yahoo respuestas [poraki]

Claro, es lo mismo cambiar de pc porque lo vas renovando con el paso de los años a tener una ps2 y que se te joda, nada, como me compraré la ps4 que es retrocompatible con ps2 me servirán los juegos igual, oh wait! Bueno da igual, puesto que en su día los compré físico o digital los bajaré de la store de sony en mi ps5, que como es tan buena compañía tiene esa deferencia con sus clientes más fieles, oh wait! que tengo que pagar otra vez [carcajad] [carcajad]

GR SteveSteve escribió:Aunque me imagino que tener aversión a comprar una gráfica nueva porque se te haya quemado una gráfica antes será mucho más ilógico que tener aversión a comprar una consola nueva.

Si se me quema una gráfica (seguramente se te haya quemado a ti la consola antes) después de 8 años me compraré otra mejor porque seguramente tendré que renovarla y que me servirá para tooodos mis juegos de pc anteriores y los que vengan durante unos años, si se me quema una ps2 me tendré que comprar otra ps2 chustera y de segunda mano por donde la encuentre y que solo me servirá para los juegos de ps2, que hables tu de yahoo respuestas con esos argumentos...
GR SteveSteve escribió:
josemurcia escribió:Nunca lo he probado. Pero creo que los juegos de Steam se pueden grabar en soporte externo también, y luego instalarlos en un cliente asociado a tu cuenta sin necesidad de internet.


En todo caso puedes grabar el contenido de la carpeta (a modo de portable piratilla), pero si te lo llevas a otro sitio te suele dar problemas de funcionamiento. El instalador tal cuál como te lo descargas de GOG, desde Steam ya no se puede obtener.

No, Steam tiene una opción para realizar backups de tus juegos, y luego desde el mismo cliente puedes volver a restaurarlos.

Pero lo que dices vale perfectamente, al fin y al cabo el crack te lo puedes guardar como parte del backup y ya está. Cosa que no puedes hacer con el formato digital en consola.
Pues no. Nunca, jamás en la vida se me ha estropeado una sola consola. Me considero un tipo afortunado en ese sentido [360º]
En cambio sí se me han quemado gráficas y fuentes de alimentación. Y cuando me quité la Voodoo para comprar una de las nuevas Nvidia me quedé jugando por software a unos cuantos juegos hasta que salieron los emuladores de Glide.

PD: No es lo mismo que se te queme la gráfica después de 8 años cuando ya pensabas cambiar una nueva, a que se te queme a mitad de generación y no tuvieras pensado adquirir una más potente XD

josemurcia escribió:No, Steam tiene una opción para realizar backups de tus juegos, y luego desde el mismo cliente puedes volver a restaurarlos.

Pero lo que dices vale perfectamente, al fin y al cabo el crack te lo puedes guardar como parte del backup y ya está. Cosa que no puedes hacer con el formato digital en consola.

Vaya, pues eso no lo conocía, lo probaré.
De todos modos el formato digital de consola me parece una basura también eh? No estoy defendiendo el formato digital de consola, estoy defendiendo el formato físico para ambas plataformas.
GR SteveSteve escribió:Pues yo prefiero tener mis juegos para PC comprados en formato físico, con sus cajas y sus discos y pudiendo instalarlos las veces que me dé la gana, por mí como si se caen todos los servidores de juegos del mundo, que yo podré seguir instalando mis juegos.

El formato digital siempre me va a parecer una basura. Al menos en GOG cuando compras un juego te dan un instalador que puedes grabar en un soporte físico. Cuando te descargas un juego de Steam lo descargas ya "instalado".


Me despista un poco seguirte, vienes a decir "el digital es una mierda, no te permite lo que el físico... GOG sí lo permite". Es decir, el disco lo tratas como físico, Steam como digital, y no sé qué haces con GOG.
shenmue está baneado por "troll"
Todos sabemos que las consolas no se estropean ni se estropearán nunca, de hecho se piensa que si se acaba la humanidad lo único que se conservará como el primer día serán las consolas xD
bas escribió:Me despista un poco seguirte, vienes a decir "el digital es una mierda, no te permite lo que el físico... GOG sí lo permite". Es decir, el disco lo tratas como físico, Steam como digital, y no sé qué haces con GOG.


Digo que en general el digital es una basura, y que hay excepciones como GOG que te permiten descargar un instalador que puedes grabar por tu cuenta en un soporte físico para luego no tener que depender de sus servidores para instalar el juego cuando quieras.

shenmue escribió:Todos sabemos que las consolas no se estropean ni se estropearán nunca, de hecho se piensa que si se acaba la humanidad lo único que se conservará como el primer día serán las consolas xD

Para nada! Sólo digo que a mí no me ha pasado. Eso no hace desaparecer todos los casos de luces rojas, amarillas, lectores quemados, etc. etc.
GR SteveSteve escribió:
bas escribió:Me despista un poco seguirte, vienes a decir "el digital es una mierda, no te permite lo que el físico... GOG sí lo permite". Es decir, el disco lo tratas como físico, Steam como digital, y no sé qué haces con GOG.


Digo que en general el digital es una basura, y que hay excepciones como GOG que te permiten descargar un instalador que puedes grabar por tu cuenta en un soporte físico para luego no tener que depender de sus servidores para instalar el juego cuando quieras.


¿Y no sería mejor dejar de lado esas etiquetas de físico y digital y centrarse más en lo ofrecido por cada empresa concreta? No entiendo criticar al digital por determinados aspectos que luego sólo corresponden a la coincidencia entre las prácticas de determinadas empresas y el que esas empresas hagan uso de la distribución digital. ¿Por qué no diriges la crítica directamente hacia esas determinadas empresas en vez de dar vueltas sobre el formato?
Es que ninguna empresa que dé soporte digital puede garantizarte que te lo vaya a proporcionar para siempre, por mucho que tú les pagues.
aaalexxx escribió:Y yo que pensaba que en PC se jugaba a juegos que habian salido para ayer, por el tema de precios y tal, ahora me entero que algunos en PC también esperan a pillar grandes ofertas de juegos de la prehistoria, interesante saberlo.


No entiendo ese recelo :(
GR SteveSteve escribió:Es que ninguna empresa que dé soporte digital puede garantizarte que te lo vaya a proporcionar para siempre, por mucho que tú les pagues.


Pues entonces focaliza la crítica hacia esos servicios, el medio digital sigue estando al margen, ni siquiera tienen porque coincidir. Cuál debo entender que es la conclusión, que el formato físico es mejor porque suele ofrecerse sin ninguna de esas características?
Stanjov escribió:
aaalexxx escribió:Y yo que pensaba que en PC se jugaba a juegos que habian salido para ayer, por el tema de precios y tal, ahora me entero que algunos en PC también esperan a pillar grandes ofertas de juegos de la prehistoria, interesante saberlo.


No entiendo ese recelo :(

Te lo explico: cuando he comentado en este hilo que jugar en consola puede ser muy barato, y he explicado que yo espero a que los juegos bajen de precio, que haya ofertas y demás, me han dicho que ellos (no hablo de ti) quieren jugar a los juegos actuales, que no quieren ser esclavos de jugar cuando otros deciden y bla bla bla. De ahy, que ahora me sorprenda, que esos mismos pongan y defiendan packs ofertados de juegos tan antiguos, como si fuera el descubrimiento del siglo. Solo eso.

Las ofertas son siempre buenas y son aprovechables en todos los sistemas, en consola también aunque alguno les joda, como el PLUS que es un pedazo de servicio que me ha dado muchísimos juegazos por poquísimos euros, y ya ves lo que me importa que sean de alquiler, CERO.
bas escribió:
GR SteveSteve escribió:Es que ninguna empresa que dé soporte digital puede garantizarte que te lo vaya a proporcionar para siempre, por mucho que tú les pagues.


Pues entonces focaliza la crítica hacia esos servicios, el medio digital sigue estando al margen, ni siquiera tienen porque coincidir. Cuál debo entender que es la conclusión, que el formato físico es mejor porque suele ofrecerse sin ninguna de esas características?


No, es problema del formato en sí. En todo caso GOG por ejemplo te proporciona las herramientas para que tú mismo puedas garantizarte la conservación del producto que has comprado. Pero por otro lado también estás pagando para poder descargarte los juegos desde sus servidores de manera indefinida, y no pueden garantizarte de ninguna manera que siempre vayan a estar disponibles.

Cuando compras en formato físico, sin hacer ninguna tarea aparte, ya tienes un disco que puedes instalar de manera indefinida mientras lo conserves en buen estado. A mí me gusta más porque depende de ti el conservar bien el juego, no de una empresa de terceros.

Te voy a poner un ejemplo práctico. Imagínate que compras un juego físico para PC. Pero cuando sales de la tienda no te lo llevas a tu casa. Te lo guarda otro tío y cuando tú quieres instalar tu juego, tienes que llamar a ese tío, pedirle el CD e instalarlo (todo ésto de manera instantánea). Si ese tío pierde el CD que tú ya compraste te quedas sin poder volver a instalar el juego. Pues eso es el formato digital para mí. Es la sensación de que la biblioteca de Steam por ejemplo no es mía, es de Steam. No depende de mí que el juego que he comprado esté disponible siempre para descargarlo de manera indefinida.
Por cierto, Watch Dogs en alto a 1080p, entre 29 y 36fps en ciudad, con un i5 2500k y una R7 260X, vamos, un buen procesador pero ya con sus años y una gráfica de gama tirando a baja, en calidad consolas next-gen va muy bien, lo digo por el tema de la optimización. Los problemas lo tendrán los que quieren jugar con todo en ultra, en calidad consolas (alto) pero con más resolución funciona perfectamente con un equipo modesto, si bajo la resolución como en PS4/ONE ya ni te cuento.

Había leído tantas cosas que me apetecía probarlo a ver si el juego iba tan mal, y para nada, de todas formas luego lo desinstalaré, no es un juego que me interese mucho, lo compraré cuando ronde los 5€ y poco más.
gominio está baneado por "Game Over"
a mi tampoco se me a roto nunca una consola, y eso que tengo casi todas.

A mi en el pc casi siempre se me rompe la fuente ola ram.

Lo peor es q siempre pasa cuando lleva semanas sin encender, me da una rabia
Por cierto, este fin de semana deberían llegarme las piezas del PC nuevo, bastante más caro que una consola y con bastante más potencia bruta. Ya os informaré de cuántos años puedo mover juegos con él. Yo espero que bastantes XD
GR SteveSteve escribió:https://www.youtube.com/watch?v=Hq8NZJ02Oww

Me he aburrido ya de poner éste vídeo.


¿Qué pretendes decirme con ese vídeo?

He mirado un poco por encima y se ve mejor la versión de PC, lógicamente porque va en ultra y algo más resolución, pero eso ya se sabe, y particularmente a mi de alto a ultra me parece una chorrada, porque las diferencias a mi gusto son mínimas, pero vamos, en casi todos los juegos pasa igual, pero hay gente que si no pone ultra no está contenta y el PC es una mierda.

En alto que es la calidad consola (dicho por sus creadores), con una 260X se mueve a 30fps a 1080p, comprobado por mi hace un rato, por lo que se habla mucho de la optimización y con una PC modesto lo mueves igual o mejor que en consola. El problema lo tendrá en ultra.
Daiben escribió:
GR SteveSteve escribió:https://www.youtube.com/watch?v=Hq8NZJ02Oww

Me he aburrido ya de poner éste vídeo.


¿Qué pretendes decirme con ese vídeo?


Que la versión de consola está más cerca de la configuración "ultra" que del "alto". No hay más que verlo.
A mí me da igual porque lo voy a jugar en PC, pero vamos.
GR SteveSteve escribió:
Daiben escribió:
GR SteveSteve escribió:https://www.youtube.com/watch?v=Hq8NZJ02Oww

Me he aburrido ya de poner éste vídeo.


¿Qué pretendes decirme con ese vídeo?


Que la versión de consola está más cerca de la configuración "ultra" que del "alto". No hay más que verlo.
A mí me da igual porque lo voy a jugar en PC, pero vamos.


Mas bien la configuración "ultra" que ha "ofrecido" ubisoft en PC.
PilaDePetaca escribió:
Mas bien la configuración "ultra" que ha "ofrecido" ubisoft en PC.


Al menos en PC le pones el parche y arreglas un poco el asunto [+risas] (un poco).
GR SteveSteve escribió:
Daiben escribió:
GR SteveSteve escribió:https://www.youtube.com/watch?v=Hq8NZJ02Oww

Me he aburrido ya de poner éste vídeo.


¿Qué pretendes decirme con ese vídeo?


Que la versión de consola está más cerca de la configuración "ultra" que del "alto". No hay más que verlo.
A mí me da igual porque lo voy a jugar en PC, pero vamos.


A mi modo de ver lo miras desde el prisma equivocado, ni más cerca ni más lejos, no es que entre la versión ultra de PC y la de consola haya poca distancia, es que entre el alto en pc y el ultra en pc, la diferencia es igual de pequeña, a cambio pierdes rendimiento por un tubo parece ser.

Por eso digo que el vídeo no viene a cuento, el juego es así, en alto va bien en un PC modesto, no es un milagro de optimización en consola. Y ojo, que yo lo he puesto a 1080p en alto, lo mismo si bajo a 900p como en PS4, puedo activar alguna opción en ultra.
Aprovecho para preguntar algo: llevo como 6 años con un pc chustero que me compre en una gran superficie, mas o menos para tareas cotidianas ha ido tirando bien pero poco a poco como es normal me ha ido dejando tirado y esta semana se ha quedado bastante tocado, así que estoy planteándome en adquirir uno nuevo eso si esta vez por piezas, mi pre supuesto es muy limitado, 350€ no puedo plantearme ahoramismo nada mejor, mi requerimientos seria básicamente contenido multimedia, pero que si alguna vez quiero probar algún juego no sea un suplicio, además si fuera posible prefentemmente me gustaría que se pudiera actualizar con el paso del tiempo en algo mucho mejor.

Aver si me dais alguna recomendación, además no estoy muy puesto en nuevas generaciones de hardware por lo que tampoco se si es el momento adecuado para hacer una compra así.

De mi antiguo PC solo puedo recuperar Lector DVD
Daiben escribió:
A mi modo de ver lo miras desde el prisma equivocado, ni más cerca ni más lejos, no es que entre la versión ultra de PC y la de consola haya poca distancia, es que entre el alto en pc y el ultra en pc, la diferencia es igual de pequeña, a cambio pierdes rendimiento por un tubo parece ser.

Por eso digo que el vídeo no viene a cuento, el juego es así, en alto va bien en un PC modesto, no es un milagro de optimización en consola. Y ojo, que yo lo he puesto a 1080p en alto, lo mismo si bajo a 900p como en PS4, puedo activar alguna opción en ultra.

Hombre, por supuesto que no es ningún milagro de optimización en consola. Es que si un juego que en algunos aspectos gráficos está por debajo del GTAV de PS360 fuera el techo de las nuevas consolas ya tendríamos razones de sobra para tirarnos de los pelos XD
xals_punk escribió:Aprovecho para preguntar algo: llevo como 6 años con un pc chustero que me compre en una gran superficie, mas o menos para tareas cotidianas ha ido tirando bien pero poco a poco como es normal me ha ido dejando tirado y esta semana se ha quedado bastante tocado, así que estoy planteándome en adquirir uno nuevo eso si esta vez por piezas, mi pre supuesto es muy limitado, 350€ no puedo plantearme ahoramismo nada mejor, mi requerimientos seria básicamente contenido multimedia, pero que si alguna vez quiero probar algún juego no sea un suplicio, además si fuera posible prefentemmente me gustaría que se pudiera actualizar con el paso del tiempo en algo mucho mejor.

Aver si me dais alguna recomendación, además no estoy muy puesto en nuevas generaciones de hardware por lo que tampoco se si es el momento adecuado para hacer una compra así.

De mi antiguo PC solo puedo recuperar Lector DVD


¿Aprovechas algo del anterior? caja, disco duro...

Se puede montar algo tipo Pentium dual core de los baratitos para actualizar en futuro a un i5 o i7, o directamente montar un i5 y tirar con la integrada, que ojo, no van del todo mal, tiran juegos como BF3 en medio, y ya pondrías unas dedicada en un futuro.

En caso de tener que comprar todo, torre, caja, fuente, grabadora, disco duro...

http://www.pccomponentes.com/pccly/B801A8Be

Es una torre completa, tirarías bien con ella, en un futuro le puedes meter un i5 o i7 y montar una buena gpu si quieres. En caso de que aproveches componentes se puede mirar algo mejor. Para ampliar en un futuro, lo mejor es la plataforma 1150 de Intel, ya que las nuevas CPU's Broadwell que salgan, serán compatibles con las placas H97/Z97.

Si ya quieres algo que solo necesita cambiar la gráfica:

http://www.pccomponentes.com/pccly/54Fd0aD0

Es un poco más caro, con eso te despreocupas y solo tendrías que meter una gráfica en un futuro.
Yo optaría por la última opción, placa base guay, y procesador guay para ir tirando. Si algo he aprendido montando PC's es que lo más importante es la posibilidad de actualizar piezas a la larga. Hasta que sacan algún socket nuevo y joden a todo dios, es lo mejor que se puede hacer.
shenmue escribió:No, lo que evita es que te meten y quitan ellos los juegos cuando les da la gana y que cuando dejes de pagar los pierdes. A mi que cada uno pague lo que quiera, doy mi opinión sobre cosas que yo mismo he probado.


Que juegos no has podido jugar una vez lo has "comprado"?Y si con lo de quitar te refieres a que dejan de estar gratis,es algo mensual y de hecho dejan claro cuales van a dejar de ser gratis,lo de dejar de pagar y no poder jugar...por eso lo llamamos alquiler no?


shenmue escribió:Yo también he leído muchas veces juego X juego en pc porque lo regalan directamente


Me parece bien, una cosa no quita la otra,la cuestion es jugar comodo y barato.


shenmue escribió:Mencionarlo lo que queráis, pero alquier != tenerlo en propiedad. El doble rasero es conformarse a jugar con 30fps y unas resoluciones de pena y luego querer un pc por 700 euros para jugar en 4k, 120 fps, ultra y otros los flitros puestos, vamos, querer pagar poco más del doble y tener una máquina 6 veces más potente, o quejarse de los precios de los humbles y luego pagar 60-70 euros en un mojón de ps4 o una remasterización que la tendrían que dar gratis a quien compró el juego en su día, eso sí que es de ser fanboy [carcajad]


Alquilar es distinto a comprar o regalar,pero no impide disfrutar el juego.

Sobre lo demas que has escrito,me puedes citar quienes de los asiduos al hilo han dicho eso que has puesto?O simplemente has generalizado y mencionado comentarios de gente no asidua al debate para reforzar tus argumentos?

Un saludo.
Ok gracias por responder, una ultima pregunta, que tal AMD? he ledido que es todo mas barato.

De mi antiguo pc no puedo utilizar nada, ni tan siquiera la caja que esta bastante jodida, es un ordenador malo de hace 6 años.
Yo AMD no pillaría, si, es mas barato, pero en gráficas por ejemplo es una fiesta con los drivers xD
Scatsy escribió:Yo AMD no pillaría, si, es mas barato, pero en gráficas por ejemplo es una fiesta con los drivers xD


Ahora que tengo una AMD, la verdad es que no he visto ningún problema gordo con el tema de los drivers, y el catalyst funciona como el NVidia Experience.

sí es cierto que en una actualización se me desconfiguró toda la parte gráfica XD
los procesadores AMD se calientan que da gusto, yo desde que no uso el combo AMD + ATI dejé de tener altas temperaturas y desaparecieron los artefactos en gráficas.

Aparte si usas linux, olvidate de usar ATI, el soporte y rendimiento es de risa.
DJ Deu escribió:los procesadores AMD se calientan que da gusto, yo desde que no uso el combo AMD + ATI dejé de tener altas temperaturas y desaparecieron los artefactos en gráficas.

Aparte si usas linux, olvidate de usar ATI, el soporte y rendimiento es de risa.


Esto último según parece va a cambiar en un futuro cercano con steamOS.
No descarto opciones la verdad, he estado viendo alguna cofig con APU, que os parece?

www.pccomponentes.com/pccly/FaEbEfC3

PD: siento desvirtuar el hilo, pero aqui soleis estar la gente que mas tocais el tema, este sera mi ultimo mensaje sobre el tema.
xals_punk escribió:No descarto opciones la verdad, he estado viendo alguna cofig con APU, que os parece?

http://www.pccomponentes.com/pccly/FaEbEfC3

PD: siento desvirtuar el hilo, pero aqui soleis estar la gente que mas tocais el tema, este sera mi ultimo mensaje sobre el tema.

Si no quieres desvirtuar el hilo puedes preguntar sobre este tema en el hilo de Configuraciones de PC, ahí fue donde yo me asesoré para montarme el equipo que a partir de la próxima semana será mi nuevo centro de ocio. [angelito]
GR SteveSteve escribió:
No, es problema del formato en sí. En todo caso GOG por ejemplo te proporciona las herramientas para que tú mismo puedas garantizarte la conservación del producto que has comprado. Pero por otro lado también estás pagando para poder descargarte los juegos desde sus servidores de manera indefinida, y no pueden garantizarte de ninguna manera que siempre vayan a estar disponibles.

Cuando compras en formato físico, sin hacer ninguna tarea aparte, ya tienes un disco que puedes instalar de manera indefinida mientras lo conserves en buen estado. A mí me gusta más porque depende de ti el conservar bien el juego, no de una empresa de terceros.

Te voy a poner un ejemplo práctico. Imagínate que compras un juego físico para PC. Pero cuando sales de la tienda no te lo llevas a tu casa. Te lo guarda otro tío y cuando tú quieres instalar tu juego, tienes que llamar a ese tío, pedirle el CD e instalarlo (todo ésto de manera instantánea). Si ese tío pierde el CD que tú ya compraste te quedas sin poder volver a instalar el juego. Pues eso es el formato digital para mí. Es la sensación de que la biblioteca de Steam por ejemplo no es mía, es de Steam. No depende de mí que el juego que he comprado esté disponible siempre para descargarlo de manera indefinida.


El ejemplo no creo que sea el mejor. Supongo que sabes que infinidad de juegos de ps4 y one si no le metes parche de día uno los juegas a bastante menos resolución, aa, con fallos que a veces hacen que sean injugables vamos que es necesario tirar de servidores del proveedor digital.

Tenemos que en steam puedes hacer un backup de lo que ya tienes en tu equipo y guardarlo en un medio que tu llamas físico con esos parches incluidos. Depende de ti.

En consolas con disco físico tengo una parte del juego pero luego me faltan los parches que muchas veces son esenciales (cada vez más) y de los cuales no puedo hacer backup.

En el primer caso no dependo del proveedor, en el segundo sí. Por otro lado cuando cambie de pc el juego sigue con mi nuevo hardware, el juego de consola no.

Por otro lado se habla del plus y de sus ventajas dando por supuesto que se tienen varias consolas de sony. Si se tiene la ps4 solamente no lo veo muy rompedor, más bien una imposición. Si se tienen varias pues ya no podemos hacer aquello del precio inicial de las consolas.
chimpin escribió:
GR SteveSteve escribió:
No, es problema del formato en sí. En todo caso GOG por ejemplo te proporciona las herramientas para que tú mismo puedas garantizarte la conservación del producto que has comprado. Pero por otro lado también estás pagando para poder descargarte los juegos desde sus servidores de manera indefinida, y no pueden garantizarte de ninguna manera que siempre vayan a estar disponibles.

Cuando compras en formato físico, sin hacer ninguna tarea aparte, ya tienes un disco que puedes instalar de manera indefinida mientras lo conserves en buen estado. A mí me gusta más porque depende de ti el conservar bien el juego, no de una empresa de terceros.

Te voy a poner un ejemplo práctico. Imagínate que compras un juego físico para PC. Pero cuando sales de la tienda no te lo llevas a tu casa. Te lo guarda otro tío y cuando tú quieres instalar tu juego, tienes que llamar a ese tío, pedirle el CD e instalarlo (todo ésto de manera instantánea). Si ese tío pierde el CD que tú ya compraste te quedas sin poder volver a instalar el juego. Pues eso es el formato digital para mí. Es la sensación de que la biblioteca de Steam por ejemplo no es mía, es de Steam. No depende de mí que el juego que he comprado esté disponible siempre para descargarlo de manera indefinida.


El ejemplo no creo que sea el mejor. Supongo que sabes que infinidad de juegos de ps4 y one si no le metes parche de día uno los juegas a bastante menos resolución, aa, con fallos que a veces hacen que sean injugables vamos que es necesario tirar de servidores del proveedor digital.

Tenemos que en steam puedes hacer un backup de lo que ya tienes en tu equipo y guardarlo en un medio que tu llamas físico con esos parches incluidos. Depende de ti.

En consolas con disco físico tengo una parte del juego pero luego me faltan los parches que muchas veces son esenciales (cada vez más) y de los cuales no puedo hacer backup.

En el primer caso no dependo del proveedor, en el segundo sí. Por otro lado cuando cambie de pc el juego sigue con mi nuevo hardware, el juego de consola no.

Por otro lado se habla del plus y de sus ventajas dando por supuesto que se tienen varias consolas de sony. Si se tiene la ps4 solamente no lo veo muy rompedor, más bien una imposición. Si se tienen varias pues ya no podemos hacer aquello del precio inicial de las consolas.


Con ésto en realidad me das la razón, porque es un problema de la "digitalización", no del formato físico. Yo por supuesto prefería los tiempos de PS2-Xbox-GC, meter el disco y jugar, nada de parches ni actualizaciones ni basura para corregir errores que se pasan por alto en el control de calidad porque se da por sentado que se van a poder corregir "más adelante".

Todo éso ha quedado atrás gracias a una industria que prefiere corregir los problemas "más adelante" en lugar de durante el desarrollo del juego en sí. Internet me parece un invento maravilloso, pero a veces la gran nube da por culo.
El Steam Controller sigue evolucionando, y ahora añade un stick

* Regreso al pasado

¿Os acordáis del shock de la primera vez que vimos el Steam Controller? Era un aparato marciano e incomprensible, pero también un paso en una dirección totalmente distinta: en lugar de todo lo que tienen los demás mandos, el de Valve llevaba superficies táctiles y cuatro botones dispuestos de una forma muy rara.

Poco a poco, a la compañía de Gabe Newell le ha ido dando miedo pasarse de moderna y han ido moviéndose hacia diseños más tradicionales: primero, cambiando el panel táctil central por una serie de botones que lo acercaban más a los mandos que conocemos; y, ahora, quitando cuatro de esos botones y metiendo un stick analógico.

Este es el esquema de botones que algunos usuarios han extraído de la última beta del cliente de Steam:

Imagen


Como se ve, la cosa es mucho más normal que antes: lo único un poco raro es ese RG, un supuesto gatillo en la parte trasera del mando. El resto es normal: A, B, X, Y, un stick, start, select, los dos gatillos, los dos bumpers y, eso sí, los dos paneles táctiles que siguen destacando.

Ojalá podamos echarle un vistazo en la Gamescom, donde se supone que hará acto de presencia, y salimos de dudas de una vez.

No es la primera vez que lo digo, pero creo que Valve debería arriesgar un poco más con su mando. Puede que su primera versión fuera un punto más radical de lo que mucha gente podría asumir, pero yo qué sé: como sigan reculando, al final el Steam Controller va a ser algo así:

Imagen



Si algo funciona para que cambiarlo [+risas]
Oye que nos han dicho que eso del trackpad es una basura y que no cuela.

Qué va, si es perfecto!! [+risas]
Cada vez que lo tocan la cagan más. A mi me gustaba el concepto del original, pero puede que la tecnología háptica esté más verde de lo que nos hicieron creer.
gominio está baneado por "Game Over"
tengo ganas de que sony y microsoft hagan sus servicios tipo Steam, y lo podamos vivir todo en PC
gominio escribió:tengo ganas de que sony y microsoft hagan sus servicios tipo Steam, y lo podamos vivir todo en PC


Ojala hubiera un "Steam" en consolas.
GR SteveSteve escribió:
gominio escribió:tengo ganas de que sony y microsoft hagan sus servicios tipo Steam, y lo podamos vivir todo en PC


Ojala hubiera un "Steam" en consolas.

En que sentido? las tiendas oficiales son un "steam" al uso.
GR SteveSteve escribió:
gominio escribió:tengo ganas de que sony y microsoft hagan sus servicios tipo Steam, y lo podamos vivir todo en PC


Ojala hubiera un "Steam" en consolas.


llevo defendiendo que el pc sea la unica plataforma de juegos desde que abri el hilo, ojala pase eso algun dia :p
Respecto al Steam Controller, a mí cada cambio que introducen me parece una mejora.

En la primera versión los botones ABXY estaban bastante inaccesibles. Absolutamente todo el protagonismo era para los trackpads y la pantalla (cuya utilidad práctica, para mí, está muy en entredicho).

Después, decidieron cambiar los botones ABXY a una disposición más tradicional en forma de "rombo" y añadir una especie de botones de dirección en el lado izquierdo con la misma disposición; características que le daban mayor versatilidad de cara a jugar a juegos más clásicos.

Lo cierto es que los botones direccionales que pusieron en la segunda versión servían más bien como teclas de acceso rápido, ya que no terminaban de ser un D-Pad al uso, con la incomodidad que supone para usarlo como método de desplazamiento, por eso veo bien que lo cambien por un stick analógico más convencional.

En definitiva, me parece que el mando sigue siendo muy innovador si lo comparamos con la competencia (XBOX One Controller, DualShock 4 y Wii U Pro Controller), sigue conservando su esencia (dando la mayor parte del protagonismo a los trackpads), sigue incorporando novedades como los gatillos traseros y al mismo tiempo gana en retrocompatibilidad de cara a juegos más clásicos con las mejores introducidas.

Y, además, me parece más elegante (aunque ese render no le haga justicia).

Imagen
Imagen
Imagen
xals_punk escribió:No descarto opciones la verdad, he estado viendo alguna cofig con APU, que os parece?

http://www.pccomponentes.com/pccly/FaEbEfC3

PD: siento desvirtuar el hilo, pero aqui soleis estar la gente que mas tocais el tema, este sera mi ultimo mensaje sobre el tema.


Si vas a comprar una APU, si puedes cambia ese modelo por el último que da un salto en la gráfica: A10-7700K o A10-7850K.

Y en vez de la fuente Nox, compra la Corsair VS450, sigue sobrando media fuente y es algo más barata (que te servirán para añadirlos en la APU). La diferencia real es que la Corsair da 408W reales y la Nox 480W, por lo que no te fíes de que en la pegatina ponga 650W.
gominio escribió:tengo ganas de que sony y microsoft hagan sus servicios tipo Steam, y lo podamos vivir todo en PC

Gaikai?
Teóricamente, si puedes hacer que tu pc se haga pasar por una PS4, podrías conectarte a los servidores de sony.
Reakl escribió:
gominio escribió:tengo ganas de que sony y microsoft hagan sus servicios tipo Steam, y lo podamos vivir todo en PC

Gaikai?
Teóricamente, si puedes hacer que tu pc se haga pasar por una PS4, podrías conectarte a los servidores de sony.

A mí es algo que se me ha pasado por la cabeza más de una vez. Tener un PC para jugar a juegos de PC y también poder catar los de PS4 a través de PlayStation Now. No es tan descabellado si tenemos en cuenta que tienen pensado poder acceder a este servicio no solo desde PS4, PS3 y PSVita, sino también desde televisores, tablets y smartphones.

Imagen
GR SteveSteve ese vídeo sin aplicarle los mods que han ido saliendo que lo dejen como la versión oroginal de PC y un Sweet FX en condiciones no vale nada.

Estás poniendo como ejemplo un juego que ha sido deliberadamente recortado en PC para parecerse a consolas. Por muchas veces que lo pongas, no demuestras nada.

No sé como el asunto ese no os ha abierto los ojos a más de uno. Para que veáis cómo está funcionado actualmente el mercado de las consolas next gen: las compañías llegan al punto de tirar por la borda el inmeso trabajo realizado en un juego en una de sus versiones con tal de vender en las otras. No puedo entender que haya gente que se gaste 70 o 60 € sabiendo esto.
QuiNtaN escribió:
GR SteveSteve escribió:
gominio escribió:tengo ganas de que sony y microsoft hagan sus servicios tipo Steam, y lo podamos vivir todo en PC


Ojala hubiera un "Steam" en consolas.

En que sentido? las tiendas oficiales son un "steam" al uso.


Crossbuy [babas] [babas]


Stanjov escribió:GR SteveSteve ese vídeo sin aplicarle los mods que han ido saliendo que lo dejen como la versión oroginal de PC y un Sweet FX en condiciones no vale nada.

Estás poniendo como ejemplo un juego que ha sido deliberadamente recortado en PC para parecerse a consolas. Por muchas veces que lo pongas, no demuestras nada.

No sé como el asunto ese no os ha abierto los ojos a más de uno. Para que veáis cómo está funcionado actualmente el mercado de las consolas next gen: las compañías llegan al punto de tirar por la borda el inmeso trabajo realizado en un juego en una de sus versiones con tal de vender en las otras. No puedo entender que haya gente que se gaste 70 o 60 € sabiendo esto.

O.O

Vaya teorías conspiranoicas os hacéis. Ahora resulta que hay que comparar un juego con mods, porque la versión de PC (y sólo la de PC) iba a ser mejor O.o
Si quieres podemos comparar con más juegos que en PS4 también van casi clavaditos a la versión de PC, como AC IV o Battlefield 4, cuando por diferencia de potencia bruta las versiones de éste último deberían ser muuuuucho mejores, también ahí se han aplicado recortes sólo a la versión de PC??

Sinceramente, lo de Ubi con WD ha sido una cagada en todas las plataformas, no vengáis ahora con chorradas conspiranoicas de "se tapa la potencia del PC" porque habiendo juegos como Arma 3 o The Witcher 3 lo que saque Ubi no le importa a nadie lo más mínimo. El juego está MAL HECHO y MAL OPTIMIZADO en todas las plataformas, aunque igual cuando salga The Witcher 3 que según sus propios creadores en consola irá en alto 1080p también decís que es gracias a recortes en PC.

PD: Lo del SweetFX ya me ha matado definitivamente XD
Lo del Watch Dogs no es algo que reconocieron desde la propia UBI?
Scatsy escribió:Lo del Watch Dogs no es algo que reconocieron desde la propia UBI?


Que había sido downgradeado desde luego. Pero que haya sido downgradeado sólo en la versión PC para no hacer quedar mal a la versión de consolas es una teoría conspiranoica del copón XD

Yo sinceramente pienso que se les fue la pinza con SLI's y mierdas así para la demo de 2012 y luego eso no había máquina que lo moviera. Aún con los parches y el SweetFX el juego está a años luz de lo visto en aquella demo. Es más, ni siquiera lo que se ha visto hasta ahora del The Witcher 3 (que ya va a pedir bastantes requisitos) me pareció tan impresionante como la demo de Watch Dogs de 2012.
10604 respuestas