› Foros › Multiplataforma › General
GR SteveSteve escribió:
PD: Si se te jode la consola o el PC se te joden la consola o el PC, no tus juegos físicos. Eso también es de nivel yahoo respuestas
GR SteveSteve escribió:Aunque me imagino que tener aversión a comprar una gráfica nueva porque se te haya quemado una gráfica antes será mucho más ilógico que tener aversión a comprar una consola nueva.
GR SteveSteve escribió:josemurcia escribió:Nunca lo he probado. Pero creo que los juegos de Steam se pueden grabar en soporte externo también, y luego instalarlos en un cliente asociado a tu cuenta sin necesidad de internet.
En todo caso puedes grabar el contenido de la carpeta (a modo de portable piratilla), pero si te lo llevas a otro sitio te suele dar problemas de funcionamiento. El instalador tal cuál como te lo descargas de GOG, desde Steam ya no se puede obtener.
josemurcia escribió:No, Steam tiene una opción para realizar backups de tus juegos, y luego desde el mismo cliente puedes volver a restaurarlos.
Pero lo que dices vale perfectamente, al fin y al cabo el crack te lo puedes guardar como parte del backup y ya está. Cosa que no puedes hacer con el formato digital en consola.
GR SteveSteve escribió:Pues yo prefiero tener mis juegos para PC comprados en formato físico, con sus cajas y sus discos y pudiendo instalarlos las veces que me dé la gana, por mí como si se caen todos los servidores de juegos del mundo, que yo podré seguir instalando mis juegos.
El formato digital siempre me va a parecer una basura. Al menos en GOG cuando compras un juego te dan un instalador que puedes grabar en un soporte físico. Cuando te descargas un juego de Steam lo descargas ya "instalado".
bas escribió:Me despista un poco seguirte, vienes a decir "el digital es una mierda, no te permite lo que el físico... GOG sí lo permite". Es decir, el disco lo tratas como físico, Steam como digital, y no sé qué haces con GOG.
shenmue escribió:Todos sabemos que las consolas no se estropean ni se estropearán nunca, de hecho se piensa que si se acaba la humanidad lo único que se conservará como el primer día serán las consolas xD
GR SteveSteve escribió:bas escribió:Me despista un poco seguirte, vienes a decir "el digital es una mierda, no te permite lo que el físico... GOG sí lo permite". Es decir, el disco lo tratas como físico, Steam como digital, y no sé qué haces con GOG.
Digo que en general el digital es una basura, y que hay excepciones como GOG que te permiten descargar un instalador que puedes grabar por tu cuenta en un soporte físico para luego no tener que depender de sus servidores para instalar el juego cuando quieras.
aaalexxx escribió:Y yo que pensaba que en PC se jugaba a juegos que habian salido para ayer, por el tema de precios y tal, ahora me entero que algunos en PC también esperan a pillar grandes ofertas de juegos de la prehistoria, interesante saberlo.
GR SteveSteve escribió:Es que ninguna empresa que dé soporte digital puede garantizarte que te lo vaya a proporcionar para siempre, por mucho que tú les pagues.
Stanjov escribió:aaalexxx escribió:Y yo que pensaba que en PC se jugaba a juegos que habian salido para ayer, por el tema de precios y tal, ahora me entero que algunos en PC también esperan a pillar grandes ofertas de juegos de la prehistoria, interesante saberlo.
No entiendo ese recelo
bas escribió:GR SteveSteve escribió:Es que ninguna empresa que dé soporte digital puede garantizarte que te lo vaya a proporcionar para siempre, por mucho que tú les pagues.
Pues entonces focaliza la crítica hacia esos servicios, el medio digital sigue estando al margen, ni siquiera tienen porque coincidir. Cuál debo entender que es la conclusión, que el formato físico es mejor porque suele ofrecerse sin ninguna de esas características?
GR SteveSteve escribió:https://www.youtube.com/watch?v=Hq8NZJ02Oww
Me he aburrido ya de poner éste vídeo.
Daiben escribió:GR SteveSteve escribió:https://www.youtube.com/watch?v=Hq8NZJ02Oww
¿Qué pretendes decirme con ese vídeo?
GR SteveSteve escribió:Daiben escribió:GR SteveSteve escribió:https://www.youtube.com/watch?v=Hq8NZJ02Oww
Que la versión de consola está más cerca de la configuración "ultra" que del "alto". No hay más que verlo.
A mí me da igual porque lo voy a jugar en PC, pero vamos.
PilaDePetaca escribió:
Mas bien la configuración "ultra" que ha "ofrecido" ubisoft en PC.
GR SteveSteve escribió:Daiben escribió:GR SteveSteve escribió:https://www.youtube.com/watch?v=Hq8NZJ02Oww
Que la versión de consola está más cerca de la configuración "ultra" que del "alto". No hay más que verlo.
A mí me da igual porque lo voy a jugar en PC, pero vamos.
Daiben escribió:
A mi modo de ver lo miras desde el prisma equivocado, ni más cerca ni más lejos, no es que entre la versión ultra de PC y la de consola haya poca distancia, es que entre el alto en pc y el ultra en pc, la diferencia es igual de pequeña, a cambio pierdes rendimiento por un tubo parece ser.
Por eso digo que el vídeo no viene a cuento, el juego es así, en alto va bien en un PC modesto, no es un milagro de optimización en consola. Y ojo, que yo lo he puesto a 1080p en alto, lo mismo si bajo a 900p como en PS4, puedo activar alguna opción en ultra.
xals_punk escribió:Aprovecho para preguntar algo: llevo como 6 años con un pc chustero que me compre en una gran superficie, mas o menos para tareas cotidianas ha ido tirando bien pero poco a poco como es normal me ha ido dejando tirado y esta semana se ha quedado bastante tocado, así que estoy planteándome en adquirir uno nuevo eso si esta vez por piezas, mi pre supuesto es muy limitado, 350€ no puedo plantearme ahoramismo nada mejor, mi requerimientos seria básicamente contenido multimedia, pero que si alguna vez quiero probar algún juego no sea un suplicio, además si fuera posible prefentemmente me gustaría que se pudiera actualizar con el paso del tiempo en algo mucho mejor.
Aver si me dais alguna recomendación, además no estoy muy puesto en nuevas generaciones de hardware por lo que tampoco se si es el momento adecuado para hacer una compra así.
De mi antiguo PC solo puedo recuperar Lector DVD
shenmue escribió:No, lo que evita es que te meten y quitan ellos los juegos cuando les da la gana y que cuando dejes de pagar los pierdes. A mi que cada uno pague lo que quiera, doy mi opinión sobre cosas que yo mismo he probado.
shenmue escribió:Yo también he leído muchas veces juego X juego en pc porque lo regalan directamente
shenmue escribió:Mencionarlo lo que queráis, pero alquier != tenerlo en propiedad. El doble rasero es conformarse a jugar con 30fps y unas resoluciones de pena y luego querer un pc por 700 euros para jugar en 4k, 120 fps, ultra y otros los flitros puestos, vamos, querer pagar poco más del doble y tener una máquina 6 veces más potente, o quejarse de los precios de los humbles y luego pagar 60-70 euros en un mojón de ps4 o una remasterización que la tendrían que dar gratis a quien compró el juego en su día, eso sí que es de ser fanboy
Scatsy escribió:Yo AMD no pillaría, si, es mas barato, pero en gráficas por ejemplo es una fiesta con los drivers xD
DJ Deu escribió:los procesadores AMD se calientan que da gusto, yo desde que no uso el combo AMD + ATI dejé de tener altas temperaturas y desaparecieron los artefactos en gráficas.
Aparte si usas linux, olvidate de usar ATI, el soporte y rendimiento es de risa.
xals_punk escribió:No descarto opciones la verdad, he estado viendo alguna cofig con APU, que os parece?
http://www.pccomponentes.com/pccly/FaEbEfC3
PD: siento desvirtuar el hilo, pero aqui soleis estar la gente que mas tocais el tema, este sera mi ultimo mensaje sobre el tema.
GR SteveSteve escribió:
No, es problema del formato en sí. En todo caso GOG por ejemplo te proporciona las herramientas para que tú mismo puedas garantizarte la conservación del producto que has comprado. Pero por otro lado también estás pagando para poder descargarte los juegos desde sus servidores de manera indefinida, y no pueden garantizarte de ninguna manera que siempre vayan a estar disponibles.
Cuando compras en formato físico, sin hacer ninguna tarea aparte, ya tienes un disco que puedes instalar de manera indefinida mientras lo conserves en buen estado. A mí me gusta más porque depende de ti el conservar bien el juego, no de una empresa de terceros.
Te voy a poner un ejemplo práctico. Imagínate que compras un juego físico para PC. Pero cuando sales de la tienda no te lo llevas a tu casa. Te lo guarda otro tío y cuando tú quieres instalar tu juego, tienes que llamar a ese tío, pedirle el CD e instalarlo (todo ésto de manera instantánea). Si ese tío pierde el CD que tú ya compraste te quedas sin poder volver a instalar el juego. Pues eso es el formato digital para mí. Es la sensación de que la biblioteca de Steam por ejemplo no es mía, es de Steam. No depende de mí que el juego que he comprado esté disponible siempre para descargarlo de manera indefinida.
chimpin escribió:GR SteveSteve escribió:
No, es problema del formato en sí. En todo caso GOG por ejemplo te proporciona las herramientas para que tú mismo puedas garantizarte la conservación del producto que has comprado. Pero por otro lado también estás pagando para poder descargarte los juegos desde sus servidores de manera indefinida, y no pueden garantizarte de ninguna manera que siempre vayan a estar disponibles.
Cuando compras en formato físico, sin hacer ninguna tarea aparte, ya tienes un disco que puedes instalar de manera indefinida mientras lo conserves en buen estado. A mí me gusta más porque depende de ti el conservar bien el juego, no de una empresa de terceros.
Te voy a poner un ejemplo práctico. Imagínate que compras un juego físico para PC. Pero cuando sales de la tienda no te lo llevas a tu casa. Te lo guarda otro tío y cuando tú quieres instalar tu juego, tienes que llamar a ese tío, pedirle el CD e instalarlo (todo ésto de manera instantánea). Si ese tío pierde el CD que tú ya compraste te quedas sin poder volver a instalar el juego. Pues eso es el formato digital para mí. Es la sensación de que la biblioteca de Steam por ejemplo no es mía, es de Steam. No depende de mí que el juego que he comprado esté disponible siempre para descargarlo de manera indefinida.
El ejemplo no creo que sea el mejor. Supongo que sabes que infinidad de juegos de ps4 y one si no le metes parche de día uno los juegas a bastante menos resolución, aa, con fallos que a veces hacen que sean injugables vamos que es necesario tirar de servidores del proveedor digital.
Tenemos que en steam puedes hacer un backup de lo que ya tienes en tu equipo y guardarlo en un medio que tu llamas físico con esos parches incluidos. Depende de ti.
En consolas con disco físico tengo una parte del juego pero luego me faltan los parches que muchas veces son esenciales (cada vez más) y de los cuales no puedo hacer backup.
En el primer caso no dependo del proveedor, en el segundo sí. Por otro lado cuando cambie de pc el juego sigue con mi nuevo hardware, el juego de consola no.
Por otro lado se habla del plus y de sus ventajas dando por supuesto que se tienen varias consolas de sony. Si se tiene la ps4 solamente no lo veo muy rompedor, más bien una imposición. Si se tienen varias pues ya no podemos hacer aquello del precio inicial de las consolas.
* Regreso al pasado
¿Os acordáis del shock de la primera vez que vimos el Steam Controller? Era un aparato marciano e incomprensible, pero también un paso en una dirección totalmente distinta: en lugar de todo lo que tienen los demás mandos, el de Valve llevaba superficies táctiles y cuatro botones dispuestos de una forma muy rara.
Poco a poco, a la compañía de Gabe Newell le ha ido dando miedo pasarse de moderna y han ido moviéndose hacia diseños más tradicionales: primero, cambiando el panel táctil central por una serie de botones que lo acercaban más a los mandos que conocemos; y, ahora, quitando cuatro de esos botones y metiendo un stick analógico.
Este es el esquema de botones que algunos usuarios han extraído de la última beta del cliente de Steam:
Como se ve, la cosa es mucho más normal que antes: lo único un poco raro es ese RG, un supuesto gatillo en la parte trasera del mando. El resto es normal: A, B, X, Y, un stick, start, select, los dos gatillos, los dos bumpers y, eso sí, los dos paneles táctiles que siguen destacando.
Ojalá podamos echarle un vistazo en la Gamescom, donde se supone que hará acto de presencia, y salimos de dudas de una vez.
No es la primera vez que lo digo, pero creo que Valve debería arriesgar un poco más con su mando. Puede que su primera versión fuera un punto más radical de lo que mucha gente podría asumir, pero yo qué sé: como sigan reculando, al final el Steam Controller va a ser algo así:
gominio escribió:tengo ganas de que sony y microsoft hagan sus servicios tipo Steam, y lo podamos vivir todo en PC
GR SteveSteve escribió:gominio escribió:tengo ganas de que sony y microsoft hagan sus servicios tipo Steam, y lo podamos vivir todo en PC
Ojala hubiera un "Steam" en consolas.
GR SteveSteve escribió:gominio escribió:tengo ganas de que sony y microsoft hagan sus servicios tipo Steam, y lo podamos vivir todo en PC
xals_punk escribió:No descarto opciones la verdad, he estado viendo alguna cofig con APU, que os parece?
http://www.pccomponentes.com/pccly/FaEbEfC3
PD: siento desvirtuar el hilo, pero aqui soleis estar la gente que mas tocais el tema, este sera mi ultimo mensaje sobre el tema.
gominio escribió:tengo ganas de que sony y microsoft hagan sus servicios tipo Steam, y lo podamos vivir todo en PC
Reakl escribió:gominio escribió:tengo ganas de que sony y microsoft hagan sus servicios tipo Steam, y lo podamos vivir todo en PC
Gaikai?
Teóricamente, si puedes hacer que tu pc se haga pasar por una PS4, podrías conectarte a los servidores de sony.
QuiNtaN escribió:GR SteveSteve escribió:gominio escribió:tengo ganas de que sony y microsoft hagan sus servicios tipo Steam, y lo podamos vivir todo en PC
En que sentido? las tiendas oficiales son un "steam" al uso.
Stanjov escribió:GR SteveSteve ese vídeo sin aplicarle los mods que han ido saliendo que lo dejen como la versión oroginal de PC y un Sweet FX en condiciones no vale nada.
Estás poniendo como ejemplo un juego que ha sido deliberadamente recortado en PC para parecerse a consolas. Por muchas veces que lo pongas, no demuestras nada.
No sé como el asunto ese no os ha abierto los ojos a más de uno. Para que veáis cómo está funcionado actualmente el mercado de las consolas next gen: las compañías llegan al punto de tirar por la borda el inmeso trabajo realizado en un juego en una de sus versiones con tal de vender en las otras. No puedo entender que haya gente que se gaste 70 o 60 € sabiendo esto.
Scatsy escribió:Lo del Watch Dogs no es algo que reconocieron desde la propia UBI?