Encuesta: el gran debate ¿consola o pc?

Encuesta
videoconsola o pc
36%
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453
Hay 1377 votos.
Zokormazo escribió:@josemurcia: por eso te digo, que OR tiene que tener un valor añadido que sea mayor que la exigencia de carga grafica del consumidor para que esa disminucion de carga grafica entre OR y un juego en 2D en el mismo momento temporal se quede en un segundo plano.

O el valor añadido es muy notorio (sin mareos, consistente, con buen posicionamiento, funcional etc) o lo van a tener muy crudo para pelear contra juegos de la misma epoca de renderizado clasico, porque estos ultimos les van a dejar por los suelos en cuanto a carga grafica.

La sensación de presencia no te parece añadido suficiente?
J_Ark escribió:Yo creo que para que una cantidad ingente de gente acepten meterse un casco de RV en la cabeza aún pasaran unos años. Creer que cuando salga el OR (p.e.) va a tener un ritmo de implantación tan bestial que fuerce a las consolas a dar el salto generacional es ser bastante ingenuo bajo mi opinión.


Esa es otra, la aceptación por parte del usuario medio del modo de uso del producto.
mocolostrocolos escribió:Esa es otra, la aceptación por parte del usuario medio del modo de uso del producto.

Yo no veo un futuro donde toda la gente use OR a modo de televisor, ni lo veo ni lo quiero.
QuiNtaN escribió:
mocolostrocolos escribió:Esa es otra, la aceptación por parte del usuario medio del modo de uso del producto.

Yo no veo un futuro donde toda la gente use OR a modo de televisor, ni lo veo ni lo quiero.


Molaría forniciar como en Demolition Man. Sin fluidos y cada uno en su sitio con un Oculus.

El paso lógico sería llegar después a las tres conchas.
sanosukesagara escribió:
QuiNtaN escribió:
mocolostrocolos escribió:Esa es otra, la aceptación por parte del usuario medio del modo de uso del producto.

Yo no veo un futuro donde toda la gente use OR a modo de televisor, ni lo veo ni lo quiero.


Molaría forniciar como en Demolition Man. Sin fluidos y cada uno en su sitio con un Oculus.

El paso lógico sería llegar después a las tres conchas.


A ti te veo más en la Ostra Azul.
Yo soy la Ostra Azul:

https://www.youtube.com/watch?v=MUsTSigHr6M

Si tuviese dinero haría una franquicia con esto. Iba a tener más éxito que Starbucks, la gente es muy viciosa. Tiene que funcionar por cojones.

Aunque me genera dudas, no sé si el consumidor compraría esto o el Oculus, lo veo tan masivo...
Hay que ser bastante soñador para pensar que el OR va a ser el fin de las consolas y cambiara de forma rapida y brutal el panorama videojueguil.

Un saludo.
Moraydron escribió:Hay que ser bastante soñador para pensar que el OR va a ser el fin de las consolas y cambiara de forma rapida y brutal el panorama videojueguil.

Un saludo.


De hecho, antes se cepillan los móviles a las consolas que la RV.
Ya lo he comentado alguna vez, creo que la Realidad Virtual es lo que necesita la industria del videojuego para ir un paso más allá y dar nuevas experiencias a los jugadores. No será fácil su implementación ni rápida tampoco, por todo lo que ya se ha comentado, pero quién dude que es el futuro, es también muy ingenuo. Vivir la presencia dentro del videojuego no es comparable a ver el juego en la TV, aunque sea a 4K, 120fps y gráficos hiperrealistas, son dos experiencias totalmente diferentes.

Mi opinión, ni dentro de dos días la VR matará a las consolas, ni la VR será una moda pasajera como el 3D o los chorrimandos de Nintendo. Esta tecnología se irá asentando poco a poco, en 1/2 años aterrizará para los más entusiastas, los próximos 4/5 años se irá asentando en las casas y en una década, difícil será encontrar un jugón que no tenga su casco preparado y tuneado al gusto.
aaalexxx escribió:Ya lo he comentado alguna vez, creo que la Realidad Virtual es lo que necesita la industria del videojuego para ir un paso más allá y dar nuevas experiencias a los jugadores. No será fácil su implementación ni rápida tampoco, por todo lo que ya se ha comentado, pero quién dude que es el futuro, es también muy ingenuo. Vivir la presencia dentro del videojuego no es comparable a ver el juego en la TV, aunque sea a 4K, 120fps y gráficos hiperrealistas, son dos experiencias totalmente diferentes.
.

yo prefiero un quake 1 con VR a un modern warfare en una 50"
Del mismo modo que prefiero un volante y el TOCA3 por ejemplo, que un mando y el Forza 5

Y creo que mucha gente prefiere una buena experiencia antes que tener mas y nuevos graficos, la VR da nuevas experiencias.
En esos plazos que comentas de 4-5 años, yo veo mas plausible la desaparicion de las consolas por la aparicion de thin-clients incluidos en las teles para juegos por streaming que mediante ese tocho casco.
A ver, he comentado que la VR matará a las consolas actuales, no a las consolas en general. PS5 y XBOX TWO pueden venir preparadas para la VR en condiciones con algo que logre la presencia perfectamente.
aaalexxx escribió:Mi opinión, ni dentro de dos días la VR matará a las consolas, ni la VR será una moda pasajera como el 3D o los chorrimandos de Nintendo.

La moda pasajera de los controles por movimiento no solo ha hecho que su principal competidor, sony, tenga en su mando oficial un giroscopio de 3 ejes y su consola portátil con sensores de movimiento,una moda pasajera donde todo smartphone o dispositivo portátil lleva una tecnología 10 veces superior al mando de nintendo, el cual sigue teniendo giroscopios y sensores de movimiento en su consola actual.

Por no hablar de los avances en dispositivos de control que hay, y habrá, porque la RV va a venir acompañada de sensores de movimiento, los cuales por cierto se usan en el OR y en Morpheus.

Una moda pasajera, pero que no hay dispositivo a día de hoy que no lo lleve. En cuanto te sales de la ortodoxia del videojuego te das cuenta de que esa aseveración no es cierta. Nintendo sólo añadió algo que ya estaba en el mercado y lo explotó con mayor o menor éxito. Pero lejos de ser una moda pasajera, hasta las tostadoras van a venir con giroscopios a este paso.
NaN escribió:
aaalexxx escribió:Ya lo he comentado alguna vez, creo que la Realidad Virtual es lo que necesita la industria del videojuego para ir un paso más allá y dar nuevas experiencias a los jugadores. No será fácil su implementación ni rápida tampoco, por todo lo que ya se ha comentado, pero quién dude que es el futuro, es también muy ingenuo. Vivir la presencia dentro del videojuego no es comparable a ver el juego en la TV, aunque sea a 4K, 120fps y gráficos hiperrealistas, son dos experiencias totalmente diferentes.
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yo prefiero un quake 1 con VR a un modern warfare en una 50"
Del mismo modo que prefiero un volante y el TOCA3 por ejemplo, que un mando y el Forza 5

Y creo que mucha gente prefiere una buena experiencia antes que tener mas y nuevos graficos, la VR da nuevas experiencias.

Pienso igual que tú, aunque espero poder jugar mis primeros juegos en VR con gráficos de PS3/360 o similares, no es necesario lo último de lo último pero tampoco irnos al Quake 1 XD.
josemurcia escribió:Las exigencias de carga gráfica sufren un reset cuando experimentas la presencia por primera vez. Un juego con los gráficos de Quake 1 a 2K, +90fps y un posicionamiento perfecto pueden mantener una sensación de presencia continua.

Un juego con gráficos actuales a 1080p y 60fps no.



Un juego con gráficos de Quake 1 a día de hoy va a ser una experiencia desfasada y surrealista, con VR y sin ella. Toda la sensación de inmersión que te dé la VR se va a ir por la ventana cuando veas al señor muñón y su cabeza de lego.

Gráficas mucho más potentes que una 980 GTX, y asequibles (precio de la 750 por ejemplo). Entonces hablaremos de que la VR vaya a vender.
GR SteveSteve escribió:
josemurcia escribió:Las exigencias de carga gráfica sufren un reset cuando experimentas la presencia por primera vez. Un juego con los gráficos de Quake 1 a 2K, +90fps y un posicionamiento perfecto pueden mantener una sensación de presencia continua.

Un juego con gráficos actuales a 1080p y 60fps no.



Un juego con gráficos de Quake 1 a día de hoy va a ser una experiencia desfasada y surrealista, con VR y sin ella. Toda la sensación de inmersión que te dé la VR se va a ir por la ventana cuando veas al señor muñón y su cabeza de lego.

Gráficas mucho más potentes que una 980 GTX, y asequibles (precio de la 750 por ejemplo). Entonces hablaremos de que la VR vaya a vender.

pues bien que lo esta petando minecraft y eso es un munyon con patas
Pero cuanto cuesta el hard para mover minecraft? Si funciona en casi cualquier lado.

La inversion en hardware necesaria para vr, aun con la grafica a precio bajo, no tiene nada que ver con lo que cuesta algo donde correr minecraft
Zokormazo escribió:Pero cuanto cuesta el hard para mover minecraft? Si funciona en casi cualquier lado.


No
Scatsy escribió:
Zokormazo escribió:Pero cuanto cuesta el hard para mover minecraft? Si funciona en casi cualquier lado.


No


Pc recomendado un i3 https://help.mojang.com/customer/portal ... quirements
Aparte, funciona en ps3, ps4 x360, one, vita. Funcionara en vita...

La inversion en hard es minima, la gran mayoris ya tiene un aparato donde funciona mejot o peor.

En vr necesitas al menos el casco y una gpu discreta potente. Ni color
Es que eso no es en cuasi cualquier lado xDD yo tngo un portatil, 4 nucleos y demas y va a pedales en ese portatil.
Es casi cualquier lado comparando con VR
Pero seguimos en las mismas. Minecraft y VR tampoco me casa mucho, vamos, no me imagino la realidad virtual con cubitos de colorines.
Scatsy escribió:Es que eso no es en cuasi cualquier lado xDD yo tngo un portatil, 4 nucleos y demas y va a pedales en ese portatil.

el minecraft va en mi android, asique mi iphone es mejor que tu portatil [bye]
GR SteveSteve escribió:Pero seguimos en las mismas. Minecraft y VR tampoco me casa mucho, vamos, no me imagino la realidad virtual con cubitos de colorines.

Por que no?
josemurcia escribió:
GR SteveSteve escribió:Pero seguimos en las mismas. Minecraft y VR tampoco me casa mucho, vamos, no me imagino la realidad virtual con cubitos de colorines.

Por que no?


A mí personalmente me quita por completo la inmersión un entorno tan pobre, pero sobre gustos no hay nada escrito.
¿No había Minecraft para Raspberry?
GR SteveSteve escribió:
josemurcia escribió:
GR SteveSteve escribió:Pero seguimos en las mismas. Minecraft y VR tampoco me casa mucho, vamos, no me imagino la realidad virtual con cubitos de colorines.

Por que no?


A mí personalmente me quita por completo la inmersión un entorno tan pobre, pero sobre gustos no hay nada escrito.

No es cuestion de gustos, por muy pobre que sea el entorno, si puedes alcanzar la presencia tu cerebro va a pensar que estas ahí dentro, tenga buenos o malos gráficos.
NaN escribió:
GR SteveSteve escribió:
josemurcia escribió:Las exigencias de carga gráfica sufren un reset cuando experimentas la presencia por primera vez. Un juego con los gráficos de Quake 1 a 2K, +90fps y un posicionamiento perfecto pueden mantener una sensación de presencia continua.

Un juego con gráficos actuales a 1080p y 60fps no.



Un juego con gráficos de Quake 1 a día de hoy va a ser una experiencia desfasada y surrealista, con VR y sin ella. Toda la sensación de inmersión que te dé la VR se va a ir por la ventana cuando veas al señor muñón y su cabeza de lego.

Gráficas mucho más potentes que una 980 GTX, y asequibles (precio de la 750 por ejemplo). Entonces hablaremos de que la VR vaya a vender.

pues bien que lo esta petando minecraft y eso es un munyon con patas


Y no es VR,asi que tal vez lo pete por que el juego tiene una buena base jugable,que es lo que importa,que a veces parece que nos olvidamos de eso.

Un saludo.
Ex de Ubisoft se desahoga en reddit.

http://www.meristation.com/pc/noticias/ ... 58/2022892

Muestra:
"Estaba en una reunión con Yves Guillemot, que dijo que no le importaban los jugadores de PC porque, cito textualmente, 'un 90 por ciento de ellos son piratas", de ahí que Ubisoft "externalice los ports" a estudios de Europa del Este.
No dice ninguna mentira.El 90% de los jugadores en PC son piratas,si la industria del videojuego tuviera solo el PC muchos juego o compañias no existirian.
Luego eso no quita para que Ubisoft se este poniendo a la altura de EA y Actvision como una compañia muy rastrera y vende humos
Buste escribió:No dice ninguna mentira.El 90% de los jugadores en PC son piratas,si la industria del videojuego tuviera solo el PC muchos juego o compañias no existirian.
Luego eso no quita para que Ubisoft se este poniendo a la altura de EA y Actvision como una compañia muy rastrera y vende humos


Good troll. España, Portugal, Grecia, sudamérica y China no es igual al resto de países. Los alemanes, ingleses, usanos y demás países compran juegos. Está mal visto piratear en esos países. Incluso aquí se compran en tiendas de keys o donde sea. Luego el resto alaban compartir cuentas de juegos como si hubierais descubierto la pólvora.
Buste escribió:El 90% de los jugadores en PC son piratas,si la industria del videojuego tuviera solo el PC muchos juego o compañias no existirian.

Yo diría el 99% y el otro 1% es Gabe Newell que lo compra todo.
Buste escribió:No dice ninguna mentira.El 90% de los jugadores en PC son piratas

Imagen
Y aunque fuera verdad tampoco hay mucho por donde coger, la cantidad de usuarios es lo bastante grande como para que un 10% sea relevante.
No si ahora en el PC son todos originales.Esto es como en su momento la PSX,que la mayoria de la gente la tenia principalmente por que se podia piratear.
Igual exagere un poco o mucho,mi intencion no era esa,pero quiero ver el numero de ventas de un juego multiplataforma en comparativa de una one-ps4-pc

Por cierto,que sensibles estan por este hilo,a la minima ya muerden.
Buste escribió:Igual exagere un poco o mucho,mi intencion no era esa,pero quiero ver el numero de ventas de un juego multiplataforma en comparativa de una one-ps4-pc


http://www.dsogaming.com/news/watch_dogs-pc-sales-10-12-next-gen-version-sold-2x-more-than-old-gen-version/
waylander escribió:
Buste escribió:Igual exagere un poco o mucho,mi intencion no era esa,pero quiero ver el numero de ventas de un juego multiplataforma en comparativa de una one-ps4-pc


http://www.dsogaming.com/news/watch_dogs-pc-sales-10-12-next-gen-version-sold-2x-more-than-old-gen-version/

Si no me equivoco viene a decir que en PC son entre un 10/12%.En PS4/ONE un 27% cada una y la PS360 16% cada una

De 8 millones de copias vendidas 1 a sido en PC.No esta mal,pero siguen muy lejos de los numeros en consolas que son 7 millones

Si no me equivoco viene a decir que en PC son entre un 10/12%.En PS4/ONE un 27% cada una y la PS360 16% cada una

De 8 millones de copias vendidas 1 a sido en PC.No esta mal,pero siguen muy lejos de los numeros en consolas que son 7 millones[/quote]

No se deberia comparar con una sola plataforma ya que el desarrollo exclusivo implica eso? un poco menos de la mitad de la current gen, ya sea ps4 o xbox one, y un 60/70% de la past gen. Es un trozo del pastel a considerar.
Buste escribió:Si no me equivoco viene a decir que en PC son entre un 10/12%.En PS4/ONE un 27% cada una y la PS360 16% cada una

De 8 millones de copias vendidas 1 a sido en PC.No esta mal,pero siguen muy lejos de los numeros en consolas que son 7 millones

Qué tiene que ver eso con la piratería? Mira las ventas globales de juegos en PC a ver dónde hay más beneficios.
Buste escribió:
waylander escribió:
Buste escribió:Igual exagere un poco o mucho,mi intencion no era esa,pero quiero ver el numero de ventas de un juego multiplataforma en comparativa de una one-ps4-pc


http://www.dsogaming.com/news/watch_dogs-pc-sales-10-12-next-gen-version-sold-2x-more-than-old-gen-version/

Si no me equivoco viene a decir que en PC son entre un 10/12%.En PS4/ONE un 27% cada una y la PS360 16% cada una

De 8 millones de copias vendidas 1 a sido en PC.No esta mal,pero siguen muy lejos de los numeros en consolas que son 7 millones

El PC es la plataforma que más ventas depara a Electronic Arts

Ahora te dirá que si juntas todas las consolas, móviles y otros, el PC sólo saca 39% frente a 61.
Aunque el 90% piratease en PC, cosa que dudo, lo importante es cuantos de esos juegos pirateados serian ventas.

Porque es muy bonito el argumento de 5 millones pirateados = 5 millones de ventas perdidas, pero no se cumple nunca. Mucha gente los juega porque son gratuitos, en cuanto tuvieran que pagar 5 € por ellos no lo harian.
Buste escribió:No dice ninguna mentira.El 90% de los jugadores en PC son piratas,si la industria del videojuego tuviera solo el PC muchos juego o compañias no existirian.
Luego eso no quita para que Ubisoft se este poniendo a la altura de EA y Actvision como una compañia muy rastrera y vende humos
¿Que muchas compañías no existirían? Si Gaben de Valve te lee te come vivo. Precisamente cada vez hay menos y menos piratería en pc gracias a servicios como Steam y sus competidores (como Origin, EA esta lavando su imagen y lo esta haciendo bien de momento), que ofrecen ofertazas y juegos gratis sin obligar a nadie a suscribirse como si hacen ciertas consolas con los sacapastas LIVE y PSNPLUS.
NETnews está baneado por "clon de usuario baneado"
consola no hay color
Soul_Calibur escribió:Aunque el 90% piratease en PC, cosa que dudo, lo importante es cuantos de esos juegos pirateados serian ventas.

Porque es muy bonito el argumento de 5 millones pirateados = 5 millones de ventas perdidas, pero no se cumple nunca. Mucha gente los juega porque son gratuitos, en cuanto tuvieran que pagar 5 € por ellos no lo harian.

Es que si cuentan así 1 persona pirata podría valer por 100 legits, ya que muchas veces se descargan todo lo descargable.
NETnews escribió:consola no hay color

Pues en PC tienes mogollon de colores
DirectX 12 no funcionará en Windows 7 (Actualizada)

DirectX 12 no funcionará en Windows 7 según Richard Huddy, un alto responsable de AMD que asegura que las nuevas librerías multimedia de Microsoft sólo estarán disponibles en Windows 10 y Windows 8.1.

Estrenadas en Windows 95, DirectX son muy utilizadas en programación de videojuegos por la amplia difusión de los Windows de escritorio. La nueva versión DirectX 12, será una de las novedades de Windows 10 y junto a su kit de desarrollo SDK, se incluiría por primera vez en la versión beta del sistema que se lanzaría a comienzos de 2015 y en todo caso vendría “de serie” en Windows 10.

No se han facilitado demasiados detalles técnicos salvo el aumento de rendimiento que prevén ofrecerán las nuevas API gracias al mayor aprovechamiento del multihilo de la CPU. También la mayor eficiencia, algo clave para los dispositivos móviles con Windows Phone. Mejoras en el canal de renderizado, detección de colisiones, transparencias y geometría, son otras de las características de este DirectX 12.

Microsoft dijo estar trabajando estrechamente con los principales proveedores de chips gráficos como AMD, NVDIA, Qualcomm e Intel. Todos ellos ya han confirmado soporte oficial y según los cálculos, el 80 por ciento del hardware para juegos que se está comercializando en la actualidad será capaz de aprovechar DX12, incluyendo gráficas Fermi, Kepler y Maxwell de NVIDIA y las Radeon GNC de AMD, veremos desde que serie.

En cuanto al soporte por sistemas, funcionarían en Windows 10 y Windows 8.1 pero no en Windows 7, dejando fuera a uno de cada dos ordenadores mundiales y por supuesto a todos lo que todavía utilizan Vista y XP. No tenemos confirmación de Microsoft de esta noticia.

ACTUALIZACIÓN:

AMD nos ha enviado una aclaración a la noticia que con gusto transcribimos:

“Han aparecido artículos basados en un vídeo de Richard Huddy de AMD haciendo comentarios especulativos sobre el soporte de DirectX 12 en versiones de Windows. Richard Huddy no habla en nombre de Microsoft, y desafortunadamente estaba especulando acerca de la publicación de Microsoft de fechas clave e hitos del ciclo de vida de Windows 7 y su política de soporte general. Richard no cuenta con ninguna información especial sobre los roadmaps de Microsoft Windows o DirectX. Microsoft es un partner estratégico clave para AMD y colaboramos con ellos constantemente en DirectX 12.”


Especulad.
Dejando de lado la conveniencia y el interés de que sea o no así, no hay sorpresa, se mantendría coherente al calendario hace tiempo fijado para Windows 7, el próximo 13 de enero tiene que entrar en el periodo de soporte extendido y abandonar el de mainstream.
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