Encuesta: el gran debate ¿consola o pc?

Encuesta
videoconsola o pc
36%
497
31%
427
33%
453
Hay 1377 votos.
Volviendo al tema consolas vs Pc.

Estamos apenas comenzando a ver juegos de verdad Next Gen, es apenas el inicio, juegos como Dragon Age Inquisition, Assassins Creed Unity, Far Cry 4, GTA 5 y bueno el año que viene llega el monton.

Y ya empiezan los putos problemas tipicos del PC (y ojo que yo creo tener un Buen PC) y no quiero defenderni consolas ni PC.

Sino el problema del que vive el PC siempre, no hago sino escuchar que un PC de 400€ (de hace un año cuando salieron las consolas) se fuma a las consolas, o como minimo juegas a la misma calidad de las consolas.

Pero al final pasa lo que siempre pasa con los PCs y las desarrolladoras, viven de la potencia bruta.

En consolas no tienen alternativa porque la consola nace y muere de un cierto modo, los PC evolucionan y por ese motivo a las compañias les importa un carajo optimizar para PC, asi que un PC que deberia ser mejor, te va peor.

Los juegos que mencione antes son prueba de ello, el Unity es una mi%&/ en todos los sitemas, pero va peor en PC, el Far Cry 4 parece bien optimizado o mas o menos bien, pero esta dando un monton de problemas que si no audio, que si black screen etc.

Ya veremos que pepinaco de PC pedira el GTA 5.

Lo peor? esto no esta sino empezando, ya veremos cuando pasen 3 añitos y no soy pro consolas, soy GAMER tengo todo los sistemas que mi dinero me permita tener, de hecho dentro de poco me voy de Italia y ya meti en caja las consolas y estoy jugando puramente en PC, pero me jode un huevo este desproposito.

De verdad quiero ver si DX12 ayudara a descongestionar todo este asunto con una mejor optimizacion, ya que los desarrolladores parece que no les interesa optimizar.
AlbertX escribió:Los juegos que mencione antes son prueba de ello, el Unity es una mi%&/ en todos los sitemas, pero va peor en PC, el Far Cry 4 parece bien optimizado o mas o menos bien, pero esta dando un monton de problemas que si no audio, que si black screen etc.

Esto siempre ha sido un contra del PC evidente, el problema de hoy en día es que las consolas no se quedan atrás en fallos en algunos juegos y manda huevos que con sistemas cerrados se lancen juegos así y lo que toca los ... es que encima el presidente de Sony América salga a defender despropósitos cuando tenía que salir a decir que no volverá a ocurrir.
http://www.vandal.net/noticia/1350657896/el-presidente-de-sony-america-defiende-a-evolution-y-los-problemas-de-driveclub/
Sólo un 25% de los juegos de Acceso Anticipado en Steam se lanzan completos

* Aun así, su popularidad no deja de crecer.

Games Industry ha realizado un estudio sobre el programa de Acceso Anticipado de Steam, en el que los estudios pueden poner versiones en desarrollo de sus juegos a la venta para que los usuarios vayan probando el juego según se crea.

Esto ha dado algunos títulos de gran éxito, y su popularidad, desde que debutará allá por 2013, no ha hecho más que crecer. En 2013 se publicaron 20 juegos en este programa, y en lo que va de 2014, ya van 255.

El estudio ha señalado que de los juegos lanzados en el Acceso Anticipado de Steam sólo un 25 por ciento llegan a lanzarse como títulos completos. Además, estadísticamente cuestan un dólar más que el juego completo, por lo que no ofrecen un valor económico al usuario.

También es interesante que los juegos de rol, acción, disparos y simulación son los más populares en este programa. La web ha recogido también una serie de gráficas que ilustran esto, y que podéis ver a continuación.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Deberían penalizarlos y no darles carta blanca con esto
¿Cuándo se lanzarán estos juegos?
Corresponde al desarrollador decidir cuándo estarán listos para el ‘lanzamiento’. Algunos desarrolladores tienen un plazo concreto en mente, mientras que otros van haciéndose una idea más clara a medida que avanza el desarrollo del juego. Ten en cuenta que algunos equipos de desarrollo no serán capaces de ‘terminar’ su juego, por lo tanto solamente deberías comprar un juego con acceso anticipado si tienes muchas ganas de jugar a él en el estado en que se encuentra actualmente.
QuiNtaN escribió:
AlbertX escribió:Los juegos que mencione antes son prueba de ello, el Unity es una mi%&/ en todos los sitemas, pero va peor en PC, el Far Cry 4 parece bien optimizado o mas o menos bien, pero esta dando un monton de problemas que si no audio, que si black screen etc.

Esto siempre ha sido un contra del PC evidente, el problema de hoy en día es que las consolas no se quedan atrás en fallos en algunos juegos y manda huevos que con sistemas cerrados se lancen juegos así y lo que toca los ... es que encima el presidente de Sony América salga a defender despropósitos cuando tenía que salir a decir que no volverá a ocurrir.
http://www.vandal.net/noticia/1350657896/el-presidente-de-sony-america-defiende-a-evolution-y-los-problemas-de-driveclub/


No pero si estamos claros que en un sistema cerrado es una chapuza, pero es menos frecuente (aunque bueno Ubisoft se esta luciendo), lo que pasa es que una Consola hoy te cuesta 350€ 400€ para hacer funcionar el juego al mismo nivel como no optimizan me hacen comprar 350€ solo de tarjeta de video mas 200 de CPU mas 100 de RAM y aun asi no va bien, no hablo de un PC al nivel de PS4 hablamos de PCs que se orinan en la PS4.

Si mal optimizado en un PC de caracteristicas similares a PS4 me va mal, pues digo tipico, pero estamos hablando de verdaderas BESTIAS DE PC, vamos que una 970 sera ya 10 veces mas potente y no hablemos de i5 3500 por ejemplo.

Y como te digo el problema es que esta es la primera hornada, yo espero que esto no vaya a peor.

Lo de Driveclub no tiene nombre
Aunque ya lo he comentado, no me quiero imaginar como estaria el DriverClub antes del primer retraso.
Rai, una cosa te digo, aún en la versión final se nota que es un juego al que le falta tiempo. Y es algo que te traslada jugando al modo Tour por la cantidad de aspectos jugables a los que le falta un pulidito.

Y no entro en el online...

Vamos que si llega a salir el año que viene sobre febrero, mejor.
QuiNtaN escribió:

Deberían penalizarlos y no darles carta blanca con esto
¿Cuándo se lanzarán estos juegos?
Corresponde al desarrollador decidir cuándo estarán listos para el ‘lanzamiento’. Algunos desarrolladores tienen un plazo concreto en mente, mientras que otros van haciéndose una idea más clara a medida que avanza el desarrollo del juego. Ten en cuenta que algunos equipos de desarrollo no serán capaces de ‘terminar’ su juego, por lo tanto solamente deberías comprar un juego con acceso anticipado si tienes muchas ganas de jugar a él en el estado en que se encuentra actualmente.

No creo que haga falta, los usuarios de PC son suficientemente críticos para penalizar estas actitudes.
Parece que van saliendo alternativas a los rusos de cara a precomprar o comprar de salida a buenos precios, aunque bueno, cada caso ahora es un mundo, pero unity y FC4 se pueden conseguir a 20 y poco € de salida, comprando en origin india xD, que trae region lock de uplay, pero uplay ya digeron que no habia problema en activarlos usando la propia funcion de proxy que trae uplay. Habrá que ver hasta que punto el tema este indio se amplia a otros juegos o plataformas, o es solo uplay/origin.

Dejo un tuto que he hecho antes por si a alguien le interesa o quiere curiosear como se hace:

COMPRAR FAR CRY 4 EN ORIGIN INDIA (23€):

Genosystem escribió:Paso 1: Descargar Google Chrome.
Paso 2: Instalar la extensión Hola.
Paso 3: Dirigios a la tienda de Origin y activar la extensión Hola para la India (es el icono en forma de llama arriba a la derecha).
Paso 4: Añadir al carrito de compra y darle a checkout hasta que os pida loguear.
Paso 5: En ese momento desconectar Hola, loguear y continuar con el pago como siempre.


ACTIVAR FAR CRY 4 EN UPLAY:

Paso 1: Descargar el juego desde Origin e instalarlo.
Paso 2: Una vez instalado, dejad abierta la ventanita que se os abrira con lo de "jugar", y abrid uplay manualmente.
Paso 3: Os vais a ajustes de uplay (icono de engranaje en la esquina superior derecha), y dentro de ajustes, os metes en RED y en la opcion de PROXY, cambias el automatico por FORZADO, y os vais a este enlace: http://www.proxynova.com/proxy-server-list/country-in/ y escogeis una de las ip's y puertos que ahi aparecen, preferentemente las que tenganla barra verde, a mi me ha funcionado: 117.211.83.19 puerto 3128 y aceptais.
Paso 4: Desconectad uplay, y volver a conectar, si os conecta, esque el proxy ha funcionado, sino, si os pone fallo de conexion, volveis a ajustes y probais otro proxy.
Paso 6: Una vez os conecte con un proxy indio, simplemente, el dais a jugar desde la ventania de origin que dejamos abierta, os redireccionará a uplay que tendrá esta vez proxy indio, y activais la clave del juego.
Paso 7: Volved a dejar el proxy en automatico.
AlbertX escribió:Si mal optimizado en un PC de caracteristicas similares a PS4 me va mal, pues digo tipico, pero estamos hablando de verdaderas BESTIAS DE PC, vamos que una 970 sera ya 10 veces mas potente y no hablemos de i5 3500 por ejemplo.

Pero es algo que hasta ahora ya se venía dando en PC (aunque quizá en menor medida), lo de las consolas es algo inadmisible, se están cargando todo lo bueno de un sistema cerrado.

Zack_VII escribió:Parece que van saliendo alternativas a los rusos de cara a precomprar o comprar de salida a buenos precios, aunque bueno, cada caso ahora es un mundo, pero unity y FC4 se pueden conseguir a 20 y poco € de salida, comprando en origin india xD, que trae region lock de uplay, pero uplay ya digeron que no habia problema en activarlos usando la propia funcion de proxy que trae uplay. Habrá que ver hasta que punto el tema este indio se amplia a otros juegos o plataformas, o es solo uplay/origin.

Está bien saberlo, ese Far Cry 4 me interesa muchísimo.

J_Ark escribió:No creo que haga falta, los usuarios de PC son suficientemente críticos para penalizar estas actitudes.

Y se hace, pero se debería darse también por el lado de Steam, habrá casos de compañías en ruinas que no les queda más remedio, pero hay otras muchas que simplemente cambian de proyecto, mucha gente no investigará a la compañía que le vende el acceso anticipado y podrá picar (algo que también manda huevos por parte del que lo compra).
Lo del Unity en PC es un puto despropósito, a este paso Ubisoft va a sacar todos sus juegos sin poner requisitos y en la parte de atrás de la caja pondrá: "si no tienes un i7 y una 980, ni lo intentes instalar".
QuiNtaN escribió:Pero es algo que hasta ahora ya se venía dando en PC (aunque quizá en menor medida), lo de las consolas es algo inadmisible, se están cargando todo lo bueno de un sistema cerrado.


Nunca has visto un juego mal optimizado en consola?Por que tambien pasa a veces.

El problema lo has señalado tu sin darte cuenta,tanto en pc como en consolas la tendencia de juegos a medio acabar esta creciendo,y bueno,ya sabemos que la que mas lo esta haciendo es Ubisoft.

Un saludo.
Moraydron escribió:Nunca has visto un juego mal optimizado en consola?Por que tambien pasa a veces.

El problema lo has señalado tu sin darte cuenta,tanto en pc como en consolas la tendencia de juegos a medio acabar esta creciendo,y bueno,ya sabemos que la que mas lo esta haciendo es Ubisoft.

Pero en PC siempre ha sido algo más habitual, en consolas la tendencia está aumentando exponencialmente cuando antes apenas se daba.
Ya, claro.

Los bugs en la época de los 16 bits daban aún más miedo casi que ahora xD
No eran comparables en cantidad y en calidad xD, nunca he dicho que no existieran.
Desde que existe internet tienden a sacar los juegos sin finalizar u optimizar ya que con parches posteriores los pueden arreglar, esto simplemente esta afectando ahora a las consolas al tener ellas tb conexión, en mi opinion la mala imagen que pierden no compensa lo que ganan en tiempo, pero weno parece que siguen vendiendo bien.

Antes de inernet si que era una odisea cuando un juego salia con bugs, si alguien le dio al Daggerfall sabra de lo que hablo, ni podias acabar el juego [facepalm]
Y yo te estoy diciendo que habían más de los que dices, porque queda muy bien esa hipérbole que has metido tan basta para argumento decir que ahora el crecimiento es "exponencial" xD

Exagerar, esa manera de dar más fuerza a lo que uno quiere decir xD
No voy a discutir sobre si el incremento es lento, rápido o exponencial ya que no se puede medir y cada uno tendrá su apreciación, lo que creo que si es cierto es que ahora se ha convertido en tendencia (gracias a que ahora con internet se puede corregir más adelante) y antes no lo era.
QuiNtaN escribió:
Moraydron escribió:Nunca has visto un juego mal optimizado en consola?Por que tambien pasa a veces.

El problema lo has señalado tu sin darte cuenta,tanto en pc como en consolas la tendencia de juegos a medio acabar esta creciendo,y bueno,ya sabemos que la que mas lo esta haciendo es Ubisoft.

Pero en PC siempre ha sido algo más habitual, en consolas la tendencia está aumentando exponencialmente cuando antes apenas se daba.


No esta aumentando solo en consolas,esta aumentando en todas las plataformas,que sea mas evidente en consolas que en PC no te lo niego.Y me parece igual de inadmisible tanto en consolas como en pc.

Un saludo.
Moraydron escribió:No esta aumentando solo en consolas,esta aumentando en todas las plataformas,que sea mas evidente en consolas que en PC no te lo niego.Y me parece igual de inadmisible tanto en consolas como en pc.

Depende del "fallo", es imposible que un juego en PC salga con un 100% de compatibilidad (es la pega de plataforma abierta), por lo que esta se va puliendo, para otro tipo de errores generalmente sí, son igualmente inadmisibles.
QuiNtaN escribió:
Moraydron escribió:No esta aumentando solo en consolas,esta aumentando en todas las plataformas,que sea mas evidente en consolas que en PC no te lo niego.Y me parece igual de inadmisible tanto en consolas como en pc.


Depende del "fallo", es imposible que un juego en PC salga con un 100% de compatibilidad (es la pega de plataforma abierta), por lo que esta se va puliendo, para otro tipo de errores generalmente sí, son igualmente inadmisibles.


Para eso existen los requisitos mínimos.
mocolostrocolos escribió:Para eso existen los requisitos mínimos.

Me refiero a compatibilidad aun cumpliendo requisitos, siempre hay alguna compatibilidad que falla, lo que digo es que este tipo de errores si no son en gran cantidad son admisibles (siempre que se les de soporte) ya que yo veo imposible sacar un juego que no de ningún tipo de incompatibilidad en PC y con juego no me refiero a un SWF o similares.
QuiNtaN escribió:No eran comparables en cantidad y en calidad xD, nunca he dicho que no existieran.


Cutreports en consola han existido siempre (te podría nombrar mas de una docena en ps2 y ps3), que ahora se este mas preocupado de la taza de frames y la resolución (cuestiones de las que solo se hablaba en PC antiguamente) es otra historia.

Lo de Unity es única y exclusivamente culpa de ubisoft, por que el juego (por lo que tengo entendido, yo no lo he jugado) va mal en todas las plataformas.
_revan_ escribió:Lo de Unity es única y exclusivamente culpa de ubisoft, por que el juego (por lo que tengo entendido, yo no lo he jugado) va mal en todas las plataformas.

Evidentemente es culpa de las compañías, no de las plataformas.

_revan_ escribió:Cutreports en consola han existido siempre (te podría nombrar mas de una docena en ps2 y ps3), que ahora se este mas preocupado de la taza de frames y la resolución (cuestiones de las que solo se hablaba en PC antiguamente) es otra historia.

No sé qué tienen que ver los cutreports aquí.
Cutreports, problemas de optimización, vamos a lo mismo.
_revan_ escribió:Cutreports, problemas de optimización, vamos a lo mismo.

Pero yo hablo de errores, un cutreport no tiene xq llevar errores, simplemente es cutre xD.
No, los cutreports son malas optimizaciones de código que, por ende, también provocan bugs, como cuando Ubi Kiev portó AC3 a PC desde consolas.
tiku escribió:No, los cutreports son malas optimizaciones de código que, por ende, también provocan bugs, como cuando Ubi Kiev portó AC3 a PC desde consolas.


uhm pues son adaptaciones del codigo a los operativos en los que trabajaran, es decir el codigo haces cambios que lo hagan compatible con las caracteristicas que utilizaras.

son juegos que no son optimizados, es que la palabra "optimizar" la estamos devaluando.

y si totalmente deacuerdo en lo demas, no es lo mismo trabajar y hacer un codigo nuevo, que estar revisando y cambiando lineas y lineas de codigo, que te puede llevar a errores y que ademas esos cambios tambien pueden provocar errores inesperados.

Besos
Hombre, cutreport yo creo que también engloba juegos a los que les han restado en exceso o están mal optimizados en cuanto a gráficos, no creo que cutreport sea sinónimo de bugs (aunque sí sea propenso).
AlbertX escribió:Volviendo al tema consolas vs Pc.

Estamos apenas comenzando a ver juegos de verdad Next Gen, es apenas el inicio, juegos como Dragon Age Inquisition, Assassins Creed Unity, Far Cry 4, GTA 5 y bueno el año que viene llega el monton.

Y ya empiezan los putos problemas tipicos del PC (y ojo que yo creo tener un Buen PC) y no quiero defenderni consolas ni PC.

Sino el problema del que vive el PC siempre, no hago sino escuchar que un PC de 400€ (de hace un año cuando salieron las consolas) se fuma a las consolas, o como minimo juegas a la misma calidad de las consolas.

Pero al final pasa lo que siempre pasa con los PCs y las desarrolladoras, viven de la potencia bruta.

En consolas no tienen alternativa porque la consola nace y muere de un cierto modo, los PC evolucionan y por ese motivo a las compañias les importa un carajo optimizar para PC, asi que un PC que deberia ser mejor, te va peor.

Los juegos que mencione antes son prueba de ello, el Unity es una mi%&/ en todos los sitemas, pero va peor en PC, el Far Cry 4 parece bien optimizado o mas o menos bien, pero esta dando un monton de problemas que si no audio, que si black screen etc.

Ya veremos que pepinaco de PC pedira el GTA 5.

Lo peor? esto no esta sino empezando, ya veremos cuando pasen 3 añitos y no soy pro consolas, soy GAMER tengo todo los sistemas que mi dinero me permita tener, de hecho dentro de poco me voy de Italia y ya meti en caja las consolas y estoy jugando puramente en PC, pero me jode un huevo este desproposito.

De verdad quiero ver si DX12 ayudara a descongestionar todo este asunto con una mejor optimizacion, ya que los desarrolladores parece que no les interesa optimizar.


Te equivocas, donde va a 20fps es en PS4.

Digital foundry ha analizado el juego y dice que un i3+750 Ti > versión consolas.

The PC version of the game is far from exempt from criticism. In fact, in many cases, it's quite a bit worse. However, bearing in mind the lofty recommend specs suggested, it is possible to get a console-beating experience on relatively modest hardware. We paired a Core i3 4130 with a GTX 750 Ti, set PC presets to console equivalents (though we swapped in HBAO+ for a bit of a quality boost) and ran at 1600x900 (900p). In essence we pitted console-level PC tech against PS4 and Xbox One and found that the game ran fairly well. We locked frame-rate to 30fps using Riva Tuner Statistics Server and, cut-scene stutters aside, frame-rates held up in 26-30fps territory. Not absolutely perfect, but a slight cut above the Xbox One experience.


Así que no sé de donde sacas esa conclusión y que si potencia bruta, que si problema del pc, cuando el juego tiene problemas en todas las plataformas, en pc es precisamente donde mejor va.

Ahora se nombra GTAV, cuando se juegue con un i3+750 Ti igual o mejor que en una consola se dirá que toca el siguiente, y así llevamos ya un año y nada, esperando la maravillosa optimización de las consolas donde jugar con barras y a 24fps es cinamatográfico. La cutre cpu jaguar de las consolas no va a evolucionar, así que no esperaría milagros.
@tiku: los bugs han existido siempre y seguiran existiendo. Pero es innegable que desde que lleno el online y el parcheo de juegos a las consolas las releases se hacen bastante mas chapuceras. "Total, ya parchearemos despues, a 0 day si hace falta".

Ahora lo importante es llegar a la deadline con algo con que llenar el bluray. Da igual si es una beta sin terminar que necesite 5gb de parches la primera semana.

Cuando no habia tu tia que parchease un juego de consola no se podian permitir ese tipo de chapuzas que ahora se han convertido en cuasinormalidad
Un cutreport no tiene por qué ser un nido de bugs.
Derian escribió:
Digital foundry ha analizado el juego y dice que un i3+750 Ti > versión consolas.

The PC version of the game is far from exempt from criticism. In fact, in many cases, it's quite a bit worse. However, bearing in mind the lofty recommend specs suggested, it is possible to get a console-beating experience on relatively modest hardware. We paired a Core i3 4130 with a GTX 750 Ti, set PC presets to console equivalents (though we swapped in HBAO+ for a bit of a quality boost) and ran at 1600x900 (900p). In essence we pitted console-level PC tech against PS4 and Xbox One and found that the game ran fairly well. We locked frame-rate to 30fps using Riva Tuner Statistics Server and, cut-scene stutters aside, frame-rates held up in 26-30fps territory. Not absolutely perfect, but a slight cut above the Xbox One experience.


Así que no sé de donde sacas esa conclusión y que si potencia bruta, que si problema del pc, cuando el juego tiene problemas en todas las plataformas, en pc es precisamente donde mejor va.

Ahora se nombra GTAV, cuando se juegue con un i3+750 Ti igual o mejor que en una consola se dirá que toca el siguiente, y así llevamos ya un año y nada, esperando la maravillosa optimización de las consolas donde jugar con barras y a 24fps es cinamatográfico. La cutre cpu jaguar de las consolas no va a evolucionar, así que no esperaría milagros.


GPGPU eso será la evolución en PS4. en Xbone no sé.
Derian escribió:
AlbertX escribió:Volviendo al tema consolas vs Pc.

Estamos apenas comenzando a ver juegos de verdad Next Gen, es apenas el inicio, juegos como Dragon Age Inquisition, Assassins Creed Unity, Far Cry 4, GTA 5 y bueno el año que viene llega el monton.

Y ya empiezan los putos problemas tipicos del PC (y ojo que yo creo tener un Buen PC) y no quiero defenderni consolas ni PC.

Sino el problema del que vive el PC siempre, no hago sino escuchar que un PC de 400€ (de hace un año cuando salieron las consolas) se fuma a las consolas, o como minimo juegas a la misma calidad de las consolas.

Pero al final pasa lo que siempre pasa con los PCs y las desarrolladoras, viven de la potencia bruta.

En consolas no tienen alternativa porque la consola nace y muere de un cierto modo, los PC evolucionan y por ese motivo a las compañias les importa un carajo optimizar para PC, asi que un PC que deberia ser mejor, te va peor.

Los juegos que mencione antes son prueba de ello, el Unity es una mi%&/ en todos los sitemas, pero va peor en PC, el Far Cry 4 parece bien optimizado o mas o menos bien, pero esta dando un monton de problemas que si no audio, que si black screen etc.

Ya veremos que pepinaco de PC pedira el GTA 5.

Lo peor? esto no esta sino empezando, ya veremos cuando pasen 3 añitos y no soy pro consolas, soy GAMER tengo todo los sistemas que mi dinero me permita tener, de hecho dentro de poco me voy de Italia y ya meti en caja las consolas y estoy jugando puramente en PC, pero me jode un huevo este desproposito.

De verdad quiero ver si DX12 ayudara a descongestionar todo este asunto con una mejor optimizacion, ya que los desarrolladores parece que no les interesa optimizar.


Te equivocas, donde va a 20fps es en PS4.

Digital foundry ha analizado el juego y dice que un i3+750 Ti > versión consolas.

The PC version of the game is far from exempt from criticism. In fact, in many cases, it's quite a bit worse. However, bearing in mind the lofty recommend specs suggested, it is possible to get a console-beating experience on relatively modest hardware. We paired a Core i3 4130 with a GTX 750 Ti, set PC presets to console equivalents (though we swapped in HBAO+ for a bit of a quality boost) and ran at 1600x900 (900p). In essence we pitted console-level PC tech against PS4 and Xbox One and found that the game ran fairly well. We locked frame-rate to 30fps using Riva Tuner Statistics Server and, cut-scene stutters aside, frame-rates held up in 26-30fps territory. Not absolutely perfect, but a slight cut above the Xbox One experience.


Así que no sé de donde sacas esa conclusión y que si potencia bruta, que si problema del pc, cuando el juego tiene problemas en todas las plataformas, en pc es precisamente donde mejor va.

Ahora se nombra GTAV, cuando se juegue con un i3+750 Ti igual o mejor que en una consola se dirá que toca el siguiente, y así llevamos ya un año y nada, esperando la maravillosa optimización de las consolas donde jugar con barras y a 24fps es cinamatográfico. La cutre cpu jaguar de las consolas no va a evolucionar, así que no esperaría milagros.


Solo tomas la parte que te interesa verdad? El que el que mejor va sea el de PC no significa que vaya bien.

Jugando en Calidad consola con un I3 y una 750Ti la experiencia es de consola Y ESO ES AHORA, el problema es que ni con Sli de 980 el juego mejora mucho mas alla de esa configuracion, como dice digital foundry el juego NO ESCALA.

Luego Far Cry 4, en Consolas lo colocas y juegos con 30 FPS casi rock Solid, si bien este esta mucho mejor optimizado, como te dije en una Xbox colocas el juego y ya esta.

En Pc esta dando muchisimos problemas videos sin audio, pantallas negras y demas cosas y con juego original ojo.

Luego mi PC es muchiiiiisimooooo mas potente que una PS4 me espero un rendimiento al menos mejor y sin embargo no es asi porque en PC justamente van de potencia bruta.

en 3 años deberan optimizar mucho mas el codigo del juego, pero en 3 años te diran en PC que necesitas una VRAM de 8Gigas si quieres jugar bien, porque en vez de optimizar mar seguiran tirando de la potencia bruta, ese es el problema.

Y si el core Jaguar de 1.8Ghz apesta, pero insisto yo no sufro por eso, yo tengo cada plataforma por sus exclusivos.
Guy escribió:
Derian escribió:
Digital foundry ha analizado el juego y dice que un i3+750 Ti > versión consolas.

The PC version of the game is far from exempt from criticism. In fact, in many cases, it's quite a bit worse. However, bearing in mind the lofty recommend specs suggested, it is possible to get a console-beating experience on relatively modest hardware. We paired a Core i3 4130 with a GTX 750 Ti, set PC presets to console equivalents (though we swapped in HBAO+ for a bit of a quality boost) and ran at 1600x900 (900p). In essence we pitted console-level PC tech against PS4 and Xbox One and found that the game ran fairly well. We locked frame-rate to 30fps using Riva Tuner Statistics Server and, cut-scene stutters aside, frame-rates held up in 26-30fps territory. Not absolutely perfect, but a slight cut above the Xbox One experience.


Así que no sé de donde sacas esa conclusión y que si potencia bruta, que si problema del pc, cuando el juego tiene problemas en todas las plataformas, en pc es precisamente donde mejor va.

Ahora se nombra GTAV, cuando se juegue con un i3+750 Ti igual o mejor que en una consola se dirá que toca el siguiente, y así llevamos ya un año y nada, esperando la maravillosa optimización de las consolas donde jugar con barras y a 24fps es cinamatográfico. La cutre cpu jaguar de las consolas no va a evolucionar, así que no esperaría milagros.


GPGPU eso será la evolución en PS4. en Xbone no sé.

Lo va a ser en las tres plataformas. Una vez desarrollados los algoritmos no usarlos en el resto debería ser un atentado.
Tampoco nos flipemos con lo de GPGPU,ya veremos al final por donde tira la industria.

A ver que tal luce el DA:I,al tirar del motor del BF4 en pc deberia de dar unos resultados excelentes.

Un saludo.
Lo estoy jugando en PC y es bastante normalito.
(mensaje borrado)
AlbertX escribió:
Derian escribió:
AlbertX escribió:Volviendo al tema consolas vs Pc.

Estamos apenas comenzando a ver juegos de verdad Next Gen, es apenas el inicio, juegos como Dragon Age Inquisition, Assassins Creed Unity, Far Cry 4, GTA 5 y bueno el año que viene llega el monton.

Y ya empiezan los putos problemas tipicos del PC (y ojo que yo creo tener un Buen PC) y no quiero defenderni consolas ni PC.

Sino el problema del que vive el PC siempre, no hago sino escuchar que un PC de 400€ (de hace un año cuando salieron las consolas) se fuma a las consolas, o como minimo juegas a la misma calidad de las consolas.

Pero al final pasa lo que siempre pasa con los PCs y las desarrolladoras, viven de la potencia bruta.

En consolas no tienen alternativa porque la consola nace y muere de un cierto modo, los PC evolucionan y por ese motivo a las compañias les importa un carajo optimizar para PC, asi que un PC que deberia ser mejor, te va peor.

Los juegos que mencione antes son prueba de ello, el Unity es una mi%&/ en todos los sitemas, pero va peor en PC, el Far Cry 4 parece bien optimizado o mas o menos bien, pero esta dando un monton de problemas que si no audio, que si black screen etc.

Ya veremos que pepinaco de PC pedira el GTA 5.

Lo peor? esto no esta sino empezando, ya veremos cuando pasen 3 añitos y no soy pro consolas, soy GAMER tengo todo los sistemas que mi dinero me permita tener, de hecho dentro de poco me voy de Italia y ya meti en caja las consolas y estoy jugando puramente en PC, pero me jode un huevo este desproposito.

De verdad quiero ver si DX12 ayudara a descongestionar todo este asunto con una mejor optimizacion, ya que los desarrolladores parece que no les interesa optimizar.


Te equivocas, donde va a 20fps es en PS4.

Digital foundry ha analizado el juego y dice que un i3+750 Ti > versión consolas.

The PC version of the game is far from exempt from criticism. In fact, in many cases, it's quite a bit worse. However, bearing in mind the lofty recommend specs suggested, it is possible to get a console-beating experience on relatively modest hardware. We paired a Core i3 4130 with a GTX 750 Ti, set PC presets to console equivalents (though we swapped in HBAO+ for a bit of a quality boost) and ran at 1600x900 (900p). In essence we pitted console-level PC tech against PS4 and Xbox One and found that the game ran fairly well. We locked frame-rate to 30fps using Riva Tuner Statistics Server and, cut-scene stutters aside, frame-rates held up in 26-30fps territory. Not absolutely perfect, but a slight cut above the Xbox One experience.


Así que no sé de donde sacas esa conclusión y que si potencia bruta, que si problema del pc, cuando el juego tiene problemas en todas las plataformas, en pc es precisamente donde mejor va.

Ahora se nombra GTAV, cuando se juegue con un i3+750 Ti igual o mejor que en una consola se dirá que toca el siguiente, y así llevamos ya un año y nada, esperando la maravillosa optimización de las consolas donde jugar con barras y a 24fps es cinamatográfico. La cutre cpu jaguar de las consolas no va a evolucionar, así que no esperaría milagros.


Solo tomas la parte que te interesa verdad? El que el que mejor va sea el de PC no significa que vaya bien.

Jugando en Calidad consola con un I3 y una 750Ti la experiencia es de consola Y ESO ES AHORA, el problema es que ni con Sli de 980 el juego mejora mucho mas alla de esa configuracion, como dice digital foundry el juego NO ESCALA.

Luego Far Cry 4, en Consolas lo colocas y juegos con 30 FPS casi rock Solid, si bien este esta mucho mejor optimizado, como te dije en una Xbox colocas el juego y ya esta.

En Pc esta dando muchisimos problemas videos sin audio, pantallas negras y demas cosas y con juego original ojo.

Luego mi PC es muchiiiiisimooooo mas potente que una PS4 me espero un rendimiento al menos mejor y sin embargo no es asi porque en PC justamente van de potencia bruta.

en 3 años deberan optimizar mucho mas el codigo del juego, pero en 3 años te diran en PC que necesitas una VRAM de 8Gigas si quieres jugar bien, porque en vez de optimizar mar seguiran tirando de la potencia bruta, ese es el problema.

Y si el core Jaguar de 1.8Ghz apesta, pero insisto yo no sufro por eso, yo tengo cada plataforma por sus exclusivos.


Yo he visto que en este año, prácticamente los únicos juegos que dan problemas en PC (y lo siguen haciendo hoy) son los de Ubisoft, por que son unos cutres impresentables, pero no es cosa de todos los juegos ni todas las compañías como para meter a todo el mundo en el mismo saco.
La parte donde digo justamente que el problema esta EMPEZANDO porque ahora es que empiezan a salir los juegos Next Gen? claro que no has visto otros, pero ya veras el proximo año.
AlbertX escribió:La parte donde digo justamente que el problema esta EMPEZANDO porque ahora es que empiezan a salir los juegos Next Gen? claro que no has visto otros, pero ya veras el proximo año.


Pues ojala y te equivoques, por que yo soy principalmente jugador de PC, pero al menos en este año, lo único que ha dado problemas es lo de ubisoft, por que lo que es New Order, Shadow of mordor, Thief y alguna que otra cosilla no han dado problemas (a mi por lo menos no y eso que no tengo un PC de la nasa precisamente)

Tengo fe en que los proximos lanzamientos del 2015 estarán exentos de problemas, The Witcher 3, Arkham Knight, Metal gear 5, grand teft auto 5 y los que vengan, eso sí, tampoco vamos a pretender mover juegos actuales con una 7870 o una 680, ya toca actualizar para poder jugar como corresponde.
¿El futuro y los problemas es que los juegos de ubisoft van mal en PC? no, los juegos de ubisoft van por igual en todas las plataformas, ACU es una basura infecta y todo y eso va mejor en PC (si, con uno de esos de 450€ con un i3 y una gráfica de poco más de 100€ lo mueve a 900p también).

Pero vamos, si van a dar problemas todos los juegos next-gen en PC, miedo me da si arrancan en consola.
Yo cuando hablais de juegos next-gen no os entiendo, ya llevamos tiempo con juego así y todos van mejor en ordenadores superiores a i3+750 Ti que en consola.

Yo sigo diciendo que cualquier buen ordenador que se comprara hace un año aguanta toda esta gen de consolas.
Parece que el MGS para PC no va a ser un port directo de PS4

http://screenshotcomparison.com/comparison/100950
rafazgz93 escribió:Parece que el MGS para PC no va a ser un port directo de PS4

http://screenshotcomparison.com/comparison/100950


El sueño más húmedo de JJ Abrams.
ionesteraX escribió:Yo cuando hablais de juegos next-gen no os entiendo, ya llevamos tiempo con juego así y todos van mejor en ordenadores superiores a i3+750 Ti que en consola.

Yo sigo diciendo que cualquier buen ordenador que se comprara hace un año aguanta toda esta gen de consolas.


El AC Unity ni de coña, y atentos al GTA V y a cosas que vengan próximamente.
GR SteveSteve escribió:
ionesteraX escribió:Yo cuando hablais de juegos next-gen no os entiendo, ya llevamos tiempo con juego así y todos van mejor en ordenadores superiores a i3+750 Ti que en consola.

Yo sigo diciendo que cualquier buen ordenador que se comprara hace un año aguanta toda esta gen de consolas.


El AC Unity ni de coña, y atentos al GTA V y a cosas que vengan próximamente.


El Unity casi que tambien ;)

https://www.youtube.com/watch?v=hGKqL8KsR6g
No serán mucho pues las high settings. En los benchmarks de hace unas páginas de ultra va de culo en la mayoría de gráficas.

EDIT: Aquí están:

Imagen
Imagen

Con un i7 la 750 ya es injugable, va a 20 FPS. Y eso sin AA, que si no no merece la pena ni arrancarlo XD

Me cuesta creer que los ajustes de ese vídeo sean High.
No sé cómo usais el Unity como referente para lo que exigirán los juegos en un futuro ni para nada.

Ese juego es un despropósito en todas las plataformas.
Stanjov escribió:No sé cómo usais el Unity como referente para lo que exigirán los juegos en un futuro ni para nada.

Ese juego es un despropósito en todas las plataformas.


Yo no lo uso como referente, pero decir que tooooodo va mejor en un i3+750 es una exageración tremenda.
10604 respuestas