Encuesta: el gran debate ¿consola o pc?

Encuesta
videoconsola o pc
36%
497
31%
427
33%
453
Hay 1377 votos.
rafazgz93 escribió:
GR SteveSteve escribió:Hace unos meses decían que el juego no iba fluido ni con una 780, quizá se deba a eso.

Hace unos meses el juego pintaba asi

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

y dijeron que una 780ti no daba para 60fps con todo en ultra, a 1080p y 8xMSAA

Obviamente, ese nivel gráfico no es gratis. Bien podrían sacar el juego con los requisitos de ese nivel (que lo moverían 4), pero habrán optado por hacer el nivel máximo de calidad un poco más accesible para más gente.
Recuerdas mal.

Extractos de esos textos y recuerdo que la moderación comprobó que era un insider, sino le habrían baneado.

it looks like many gaffers are painting CDP as some magical dev studio with only the best of interests of the gamers in mind. Trust me they are not. The bullshitting with the Witcher 3 started from day 1. PR is creating an overblown vision of a game that doesn't exist while the team is in crazy crunch time for over a year now. There's some bad shit going on that if GAF knew GAF would not like.

Well in the end it's my words vs CDP PR. I mean why should You belive my if I have no solid evidence to show? But that's kind of my point, CDP build a very good realationship with gamers and now it's paying off as oppose to say EA. I do have inside knowledge, I did have contact with the game but again NDA and such plus I'm just a dude on the internet. my only point is that GAF should take everything CDP says with a grain of salt. EDIT: Just to some up my messy line of thinking - don't preorder tha game (especially on consols) wait for the reviews, then decide or don't pay attention to a random dude on the internet and do what you want with your money.

Comenta que no se reserve el juego, especialmente en consolas, pero no habla que los problemas vengan solo de la versión de consolas, ni estén provocados por estos. Que es muy diferente, no habla específicamente de una versión en concreto. Vamos a intentar recordar mejor para no dar la información desde el punto de vista que nos interesa.

Para ampliar información:

http://www.neogaf.com/forum/showthread. ... t132704069
No dio ningún detalle más, y especially on consoles podría significar perfectamente que es la única versión de la que conoce información de primera mano.
Se puede palpar el miedo que tienes al downgrade y el alivio que te llevarías si afectase sólo a la versión de consolas.

Tranquilo, al resto de usuarios que lo vamos a jugar en PC también nos gustaría que no hubiese downgrade.

Aunque yo no sé qué es peor, que venga downgradeado o que el ultra no lo podamos activar hasta dentro de 2-3 años.
Lee un poco:

The bullshitting with the Witcher 3 started from day 1. PR is creating an overblown vision of a game that doesn't exist

La versión anunciada de inicio fue la de PC, por tanto, los problemas se han dado desde el primer día, por mostrar algo que no era así en la realidad. Y esa salida te la sacas de la manga. Comenta no reservar el juego y específica después especialmente en consolas, pero también hace mención a la versión de PC, porque habla de no reservar el juego, aunque matiza que especialmente en consolas. Lo cual quiere decir que también se refiere a la de PC cuando habla de no reservar, aunque profundice en la de consolas. Habla de todo y después matiza dando más importancia a algo, pero la otra parte en ningún momento se escinde o se saca de la mención.

De otra forma y con algo de sentido común, habría dicho no reservar en consolas. Directamente, al punto. Pero hace un comentario plural, no específico y posteriormente lo matiza. Pero no saca nada fuera del punto.

Es imposible extraer que solo habla de las versiones de consola y no del todo con ese texto. Eso es cosecha tuya y muy débil.
Repito. Con los nulos detalles que da, no soy yo el que está sacando conclusiones débiles.

Sobre todo tú que afirmas que se refiere a la versión de PC específicamente, cuando no lo hace en ningún momento. El juego fue anunciado para PS4 y ONE desde un principio.
Vaya regalitos de navidad que esta dando CD Projekt, se palpa la tragedia por algunos sectores.
Yo no he dicho que solo se ciña a PC específicamente. No manipules lo que comento. Yo digo que se refiere a todo, porque así lo da a entender. Y es más, te vuelvo a decir que ese tío fue comprobado por la moderación de GAF, sino hubiese probado sus palabras estaría baneado.

Y no da nulos detalles, da detalles superfluos, generales, pero no nulos.
sanosukesagara escribió:Yo no he dicho que solo se ciña a PC específicamente. No manipules lo que comento. Yo digo que se refiere a todo, porque así lo da a entender. Y es más, te vuelvo a decir que ese tío fue comprobado por la moderación de GAF, sino hubiese probado sus palabras estaría baneado.

Y no da nulos detalles, da detalles superfluos, generales, pero no nulos.

Da detalles nulos. 2 mensajes en los que no detalla nada, si se refiere al mundo abierto, a los gráficos, a las posibilidades del juego, etc. No detalla nada.

Estaría baneado si no hubiese sido validado como alguien de la industria. Lo poco que dijo básicamente no se puede probar, porque no comenta detalle alguno.

Yo he dicho que recordaba que se refería solo a la versión de consolas, y el único detalle que dice es, precisamente, "especialmente en consolas".
No te lo probaron a ti, pero si a la persona a la que debía. Y no vale con probar que eres alguien de dentro. Sino eso daría carta blanca para decir lo que fuese y eso no es posible en GAF.

Y reitero, específica en consolas, sí. Pero de referirse solo a esa versión, se habría referido directamente solo a esas versiones y habría excluido la de PC. Cosa que no hace. Creo que es no tan complicado darse cuenta que habla de todo, aunque matice que en algo va todavía peor.
sanosukesagara escribió:No te lo probaron a ti, pero si a la persona a la que debía. Y no vale con probar que eres alguien de dentro. Sino eso daría carta para decir lo que fuese y eso no es posible en GAF.

La información no siempre se puede acreditar. Si yo soy un exCDProjekt y voy a GAF a contar mi experiencia como ex-desarrollador de la compañía, no puedo probar de ninguna manera que lo que digo es cierto, pero si me van a validar lo que digo si demuestro ser ex de CDProjekt.
Sí es el caso concreto que comentas, podría acreditarlo perfectamente. Si fuese una persona externa al desarrollo podría no tener información directa del caso. Si fuese de CD Projekt, tendría información de sobra para probarlo.

En GAF con esto tienen tolerancia cero. Y te aseguro que no es el primer caso de alguien que se va fuera por no poder probar sus palabras, no por ser un insider. Que eso dentro de GAF, es hasta relativamente habitual. Y el serlo no da protección. Hay que probarlo.
sanosukesagara escribió:Sí es el caso concreto que comentas, podría acreditarlo perfectamente. Si fuese una persona externa al desarrollo podría no tener información directa del caso. Si fuese de CD Projekt, tendría información de sobra para probarlo.

Si fuese ex de CD Projekt no se que pruebas va a tener personalmente de lo que dice
Pues material, que va a tener. Tanto vídeos, como cualquier tipo de pruebas. A ver si te crees que uno deja la empresa y ya se queda sin nada de lo que ha tenido. Otra cosa es que ese material luego vea la luz, pero siempre se tienen cosas. Y una cosa te digo conociendo a gente de esto: poco se filtra para lo que hay circulando. Muy poco.
Dudo mucho que una empresa te deje quedarte con material de la empresa cuando dejas tu puesto de trabajo.
Lo mejor será que veamos qué pinta tiene el juego y lo que pide cuando llegue en mayo de 2015. Por lo pronto, la última remesa de capturas ya perdía bastante con respecto a los primeros tráilers. Veamos en qué queda todo.
Dijeron hace 2 días que iban a subir el trailer otra vez a mejor calidad. Yo sigo esperando.

PD: Filtraciones apuntan al lanzamiento de la GTX 960 en enero, con un núcleo más moderno que el de las 970 y 980 y 4GB de VRAM. Según se dice tendría un rendimiento relativamente cercano a la 970(nada que con OC no se pueda alcanzar) y a un precio notablemente más bajo.
josemurcia escribió:Dudo mucho que una empresa te deje quedarte con material de la empresa cuando dejas tu puesto de trabajo.

Nadie dice que te lo den. Creo que se entiende.

Muchas de las filtraciones que se producen hoy en día, se producen precisamente por dos vías. Una, trabajadores que han abandonado la empresa. Dos, trabajadores que todavía tienen conexiones con gente de la empresa. No es habitual que sea por gente que todavía está dentro. Incluso a veces a las agencias de publicidad también se les va la mano.

Pero vamos como dice GR Steve, paulatinamente se ha observado una reducción en la faceta gráfica del juego. Ya veremos en que queda y dudo que todo lo mostrado hasta ahora donde se ha visto una bajada de calidad sea solo de consola. Sería estúpido vender tu juego de esa forma.

Y ya ves, cuando la faceta gráfica me la chifla. Si pediría una mejora en el sistema de combate del juego. Es algo que no me termina de convencer en la licencia.
Imagen

Es la compresión del vídeo, tranquilos. [+risas]

Tráiler sin compresión.
https://mega.co.nz/#!wY41QD7R!CQdf_E5GV ... W0gavJBPCM

Por mucho que el vídeo tenga más calidad, los modelos, texturas y efectos son los mismos, y son bastante peores que los que se veían al principio.

Ya véis qué calidad puede llegar a tener un triste gif
Imagen

y sin embargo, se ve bastante superior al vídeo.
josemurcia escribió:PD: Filtraciones apuntan al lanzamiento de la GTX 960 en enero, con un núcleo más moderno que el de las 970 y 980 y 4GB de VRAM. Según se dice tendría un rendimiento relativamente cercano a la 970(nada que con OC no se pueda alcanzar) y a un precio notablemente más bajo.

Si esto es cierto

Imagen

Veo a AMD bajando precios otra vez [+risas] (Mejor para el usuario la verdad)

La mejor tarjeta relacion rendimiento/precio es la 970, pero si esto llega a ser asi sera la 960 la tarjeta "minus" mainstream master race como lo fue en su dia la 760. Ya veremos.

Por cierto hablando de CDP, me re-vi completa la entrega de premios esta que acaba de pasar y cuando previo al trailer de TW3 hablo uno de ellos y me dio hasta pena ajena el como animaba a la gente a gritar Viva Geralt de Rivia y la gente AHHHhhhh..... y luego Vivaaaa TW3!! y la gente AAAhhhhh....[burla3] . Parecian todos niños rata; Menuda pena ajena senti por el tio xDDD

Y menudo troleo con el Alien que ni nominado lo vi en los FPS...
Es que estaríamos hablando de un rendimiento cercano a la 780 Ti que salió hace un año a 700€ por unos 250€. Por esto no es recomendable comprar los modelos tochos a no ser que te sobre el dinero.
josemurcia escribió:Es que estaríamos hablando de un rendimiento cercano a la 780 Ti que salió hace un año a 700€ por unos 250€. Por esto no es recomendable comprar los modelos tochos a no ser que te sobre el dinero.

Por eso digo, de ser cierto ese rendimiento/precio estamos hablando de un buen golpe envidioso a la mesa. Me se de un amigo que si esto llega a pasar se va a lanzar de un balcon (se acaba de pillar la 970 pudiendo obtener por menos un rendimiento parecido con esta futurible 960 xD)
Aquí dicen todo lo contrario sobre la 960: http://elchapuzasinformatico.com/2014/1 ... -de-enero/

Probablemente 192 bits con 3 GB.
Daiben escribió:Aquí dicen todo lo contrario sobre la 960: http://elchapuzasinformatico.com/2014/1 ... -de-enero/

Bastante más lógico (por desgracia). No van a vender una tarjeta superior a la 780 a precio inferior a la 970 cuando en muchos benchmarks todavía está por delante la primera.
Viendo como rinde la 750 Ti con 128 bits y como funciona Nvidia con sus gamas, seguramente la 960 rinda un poco menos que una 770 pero con un consumo contenido tipo 120/130W, no estaría nada mal, eso si, como siempre con Nvidia, se columpian con el precio, a día de hoy ver las GTX 760 a 200€ me parece exagerado.
Daiben escribió:Aquí dicen todo lo contrario sobre la 960: http://elchapuzasinformatico.com/2014/1 ... -de-enero/

http://wccftech.com/nvidia-geforce-gtx- ... 6-maxwell/

GR SteveSteve escribió:Bastante más lógico (por desgracia). No van a vender una tarjeta superior a la 780 a precio inferior a la 970 cuando en muchos benchmarks todavía está por delante la primera.

¿La 970 inferior a la 780? Creo que te equivocas, no he visto ni un solo benchmark con ese resultado, por lo menos a 1080p. De hecho está la 970 por encima de la 780 Ti en bastantes.
De momento no hay nada, se supone que se anuncia el Enero, pero la web de donde viene la noticia anuncia que sería de 128 bits y 2GB, mientras que enseñan la imagen de esa que tiene 256 bits y 4 GB que salió hace un mes o dos, por lo que no hay nada claro o nuevo, pero me cuadra más lo de los 192 bits y 3GB para su gama antes que los 128 bits o los 256 y 4GB, que ojalá fuese eso, mejor para todos.
josemurcia escribió:
GR SteveSteve escribió:Bastante más lógico (por desgracia). No van a vender una tarjeta superior a la 780 a precio inferior a la 970 cuando en muchos benchmarks todavía está por delante la primera.

¿La 970 inferior a la 780? Creo que te equivocas, no he visto ni un solo benchmark con ese resultado, por lo menos a 1080p. De hecho está la 970 por encima de la 780 Ti en bastantes.

Yo había visto esto, puedo estar equivocado:
http://gpuboss.com/gpus/GeForce-GTX-970 ... GTX-780-Ti
http://www.pcadvisor.co.uk/reviews/pc-c ... n-r9-290x/
Lo suyo es entrar en gameGPU por ejemplo y ponerse a mirar benchs de juegos actuales, gpuboss y demás es basura para comparar cuando las diferencias entre arquitecturas no se pueden plasmar con datos técnicos.

Imagen
GR SteveSteve escribió:Quiero una 970 :D

Como dije es la actual reina rendimiento/precio :) Aunque yo creo que al final pillare una 750ti o si sale, una 950ti [boing] (hay que administrar bien la pasta que no anda gansa [poraki] )
Comentan en GAF en relación a un twitter de Aaron Greenberg que Microsoft Game Studios es publisher de Tomb Raider al igual que lo ha sido de Ryse y Dead Rising 3. Square Enix podrá publicarlo en Steam por cuenta propia unos meses después pero el juego no llegará a PS4 hasta por lo menos 5 años después cuando Microsoft pierda los derechos sobre el juego como pasó con Mass Effect 1.
josemurcia escribió:Comentan en GAF en relación a un twitter de Aaron Greenberg que Microsoft Game Studios es publisher de Tomb Raider al igual que lo ha sido de Ryse y Dead Rising 3. Square Enix podrá publicarlo en Steam por cuenta propia unos meses después pero el juego no llegará a PS4 hasta por lo menos 5 años después cuando Microsoft pierda los derechos sobre el juego como pasó con Mass Effect 1.

Pues vaya putada la verdad,eso si,veo que pillar la Xone frente al pc solo va a ser justificado si pasas completamente del tema informatico y buscas simplicidad,por que en cuanto a exclusivos se refiere se va a quedar con muy pocos o ninguno.

Aunque lo que me extraña es que no dijesen cuando lo anunciaron a bombo y platillo que RoTR seria exclusivo,y mencionasen lo de exclusividad temporal,con Ryse y DR3 dijeron que eran exclusivos...aunque mas tarde saliesen para PC.

Sobre lo visto del The witcher3,personalmente me parece una chapuza,lo visto en los ultimos videos es que es una mierda hasta para ser la version consola,es que el bajon a sido tremendo...en el E3 se decia que el video era de una Xone por que habia perdido detalles y tenia bajones de framerate...puede que realmente esa fuese la version pc,a la que le han aplicado recortes y logicamente la version consola aun se ve peor.

No obstante es un juego que sigo esperando con ganas,juegos con buenos graficos vamos a ver bastantes,arpg con profundidad en los dialogos,deciciones complicadas y repercusion de las mismas...mas bien poquitos,mas aun tras acabar el DA:I.

Un saludo.

¿Te compraste un ordenador de 1000 pavos este verano y ya quieres actualizar? Ojo con caer en la trampa del PC XD
Mapache Power escribió:

¿Te compraste un ordenador de 1000 pavos este verano y ya quieres actualizar? Ojo con caer en la trampa del PC XD

Yo lo compre en Mayo, y mínimo hasta dentro de 4 años no cambio ni un componente. Que aunque no me fueran los juegos con todo lo que tengo pendiente tengo para décadas [+risas]
Mapache Power escribió:

Me compré un ordenador de 1000 pavos éste verano y dentro de poco ya no podré con todo a tope, esa es la trampa del PC XD

Nah, soñar es gratis, en la práctica espero que me dure mucho tiempo sin tener que cambiar nada.
La obsesión de jugar a tope es absurda, cuando a tope por si solo no significa buenos o malos gráficos, y el tope con los años va subiendo para aprovechar el hardware nuevo.
Creo que se entiende perfectamente que me refiero a los juegos que vayan saliendo. Y no es absurdo, porque es lo que se publicita.

Imagen
Te puedo asegurar que éste gif, si es que es real y el juego sale sin recortes, no está en Medio.

Otra cosa es ya entrar en si por no poder jugar con esa calidad deja de merecer la pena el juego o no, pero lo que se publicita siempre es el máximo de calidad de cada juego (salvo el último tráiler de The Witcher 3, que como se ve considerablemente peor asumimos que es la versión de consola ejem ejem).
josemurcia escribió:La obsesión de jugar a tope es absurda, cuando a tope por si solo no significa buenos o malos gráficos, y el tope con los años va subiendo para aprovechar el hardware nuevo.

Pero eso ya es cosa de cada uno. Si uno se puede costear cambiar componentes cada poco tiempo para poder mover todo a ultra bien por el. Pero si es una serana gilipollez para la mayoría de nosotros.
No todo es bajo, medio, alto y ultra. La gracia precisamente es poder tocar los ajustes de manera independiente. El simple hecho de utilizar SMAA en lugar de TXAA u otros AA mayores y SSAO en lugar de HBAO+ puede hacer que un juego te vaya igual de bien que en una 980 con una diferencia visual muy pequeña. Por eso es absurdo hablar de ultra como si fuera una única opción.
Yo cada vez qeu veo ese gif me entran ganas de chafarle la cabeza al niño ese xDDD

@josemurcia el problema no es la obsesion de jugar a tope, el problema es no darse cuenta que en PC no hay tope y despues querer jugar como te venden por ahí con un PC de mediamarkt de esos con la promo "yo no soy tonto".
josemurcia escribió:No todo es bajo, medio, alto y ultra. La gracia precisamente es poder tocar los ajustes de manera independiente. El simple hecho de utilizar SMAA en lugar de TXAA u otros AA mayores y SSAO en lugar de HBAO+ puede hacer que un juego te vaya igual de bien que en una 980 con una diferencia visual muy pequeña. Por eso es absurdo hablar de ultra como si fuera una única opción.

Pero siempre hay un conjunto de opciones de mayor calidad visual, el máximo que puede dar de sí el juego en un equipo que cumpla losrequisitos. Siempre va a ser la mejor opción visualmente hablando, por mucho que haya poca diferencia con otras alternativas. Y también va a ser siempre la publicitada y la empleada para las comparaciones. Por qué contentarse con menos cuando puedes elegir?
josemurcia escribió:No todo es bajo, medio, alto y ultra. La gracia precisamente es poder tocar los ajustes de manera independiente. El simple hecho de utilizar SMAA en lugar de TXAA u otros AA mayores y SSAO en lugar de HBAO+ puede hacer que un juego te vaya igual de bien que en una 980 con una diferencia visual muy pequeña. Por eso es absurdo hablar de ultra como si fuera una única opción.

Luego también está lo bien o mal que esté optimizado el juego y sus recursos.

Lo que dices del AA y el AO se nota un cojón y medio en el Dragon Age Inquisition.

He tenido que ocear el procesador para poder mantenerlo estable a 60fps, y no siempre lo consigo.
GR SteveSteve escribió:Otra cosa es ya entrar en si por no poder jugar con esa calidad deja de merecer la pena el juego o no, pero lo que se publicita siempre es el máximo de calidad de cada juego (salvo el último tráiler de The Witcher 3, que como se ve considerablemente peor asumimos que es la versión de consola ejem ejem).

Y si el último trailer al final resulta ser de la versión PC ya se encargarán muchos de decir que se ha downgradeado el juego por culpa de las consolas. Como si no lo viera venir XD
GR SteveSteve escribió:

Pero siempre hay un conjunto de opciones de mayor calidad visual, el máximo que puede dar de sí el juego en un equipo que cumpla losrequisitos. Siempre va a ser la mejor opción visualmente hablando, por mucho que haya poca diferencia con otras alternativas. Y también va a ser siempre la publicitada y la empleada para las comparaciones. Por qué contentarse con menos cuando puedes elegir?

¿Y por qué contentarse con la opción publicitada si puede irse a más? No hay tope en PC, simplemente ejecutas mejor o peor.
bas escribió:
GR SteveSteve escribió:

¿Y por qué contentarse con la opción publicitada si puede irse a más? No hay tope en PC, simplemente ejecutas mejor o peor.

Pero la única manera de sobrepasar el tope que dé de sí un juego en el mejor hardware para él, son mods y material no oficial. Una vez ya has puesto todas las opciones al máximo y tienes la resolución y frecuencia de actualización deseadas lo único que puedes es querer añadir más carga gráfica mediante mods. Claro que no hay tope en general, hay tope para cada juego.

Mapache Power escribió:Y si el último trailer al final resulta ser de la versión PC ya se encargarán muchos de decir que se ha downgradeado el juego por culpa de las consolas. Como si no lo viera venir

Eso ni lo dudes XD
De otra compañía no lo dudo. De CDProjekt si hay downgrade en PC tendrán que apechugar con ello, como cuando una first mete downgrade para juegos de su propia plataforma, no hay excusa admisible.
josemurcia escribió:De otra compañía no lo dudo. De CDProjekt si hay downgrade en PC tendrán que apechugar con ello, como cuando una first mete downgrade para juegos de su propia plataforma, no hay excusa admisible.

Podrían no meter downgrade si quisieran, pero si no lo mueve ni un ordenador de la NASA la gente también se los comería.
eR_XaVi escribió:
josemurcia escribió:De otra compañía no lo dudo. De CDProjekt si hay downgrade en PC tendrán que apechugar con ello, como cuando una first mete downgrade para juegos de su propia plataforma, no hay excusa admisible.

Podrían no meter downgrade si quisieran, pero si no lo mueve ni un ordenador de la NASA la gente también se los comería.

Pero eso es problema suyo, por diseñar algo tomando como referencia un ordenador de la NASA. Además, cuando empezaron con los gameplays decían que el juego corría sobre una GTX 780 o 780 Ti. Si hay downgrade es que mintieron. Si requiere notablemente más hardware que ese es que mintieron.

Yo tengo fe en que han rehecho el motor desde 0 precisamente enfocándose en el rendimiento en lugar de en los gráficos, porque los palos con TW2 no fueron pocos.
Yo el juego lo tengo comprado en steam, y la verdad nl me importaría que sacaran un pepinazo de juego que a día de hoy no se puede mover si bajándole valores si que se puede jugar. Yo cuando muerdo a una compañía es cuando poniendo en juego de la forma que lo pongas da problemas a doquier.
10604 respuestas