› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Baek escribió:¿Nadie se acuerda del que encontró una tirada de MCDs y 32x nuevos tirados en un almacén de Ceuta o Melilla, no recuerdo exactamente?. Gracias a ese "especulador" yo ahora mismo tengo un 32x y un MCD nuevos a estrenar en mi casa, algo que no es nada ni medianamente sencillo, y además por un precio bastante razonable, tengo muy claro que esa persona hizo mucho dinero porque a él le costaría poquísimo cada unidad, pero aún así yo sólo puedo estar agradecido ya que me dio la oportunidad de acceder a ese material que de otro modo hubiera sido imposible.
FFantasy6 escribió:LiveLover escribió:Si yo hoy vendo mi coche por más dinero que el que me costó, le estaré haciendo una "putada" a un amante de los coches de segunda mano, pero la vida es así.
Pero no venderás un masseratti anunciandolo como Ferrari no? De eso nos quejamos, de las formas.
Nadie pide juegos regalados, pero tampoco inflados.
DavidGoBa escribió:La encuesta ha dado un vuelco.
Interesante.
Baek escribió:¿Nadie se acuerda del que encontró una tirada de MCDs y 32x nuevos tirados en un almacén de Ceuta o Melilla, no recuerdo exactamente?. Gracias a ese "especulador" yo ahora mismo tengo un 32x y un MCD nuevos a estrenar en mi casa, algo que no es nada ni medianamente sencillo, y además por un precio bastante razonable, tengo muy claro que esa persona hizo mucho dinero porque a él le costaría poquísimo cada unidad, pero aún así yo sólo puedo estar agradecido ya que me dio la oportunidad de acceder a ese material que de otro modo hubiera sido imposible.
K0414 escribió:@Baek si el precio de venta era razonable entonces para mi no hay especulacion alguna, por mucho que el las comprase baratas y las vendiese caras, otra cosa como te he dicho es que en vez de venderlas a todos por igual y a un precio razonable las hubiese almacenado, promocionado lo raro que es tal modelo de consola y la dificultad de encontrarlo, dando valoraciones elevadas en foros, autopujandose en ebay para establecer referencias de precio altas y venderlas una a una intentando exprimir a cada comprador en cada venta.
Por ponerte un ejemplo yo me encuentro un almacen con dos cajas de distribucion de NES de los juegos PAM y UAC nuevecitos sin estrenar y los pongo en subasta en ebay y cada uno se vende en 1000 euros sin autopujas ni malas artes eso no seria especular, eso seria vender a su precio de mercado (entendiendo por mercado 12 coleccionistas caprichosos con mucha pasta, claro esta)
...el caso es que los coleccionistas de a pie cada vez lo tenemos peor
K0414 escribió:Baek escribió:¿Nadie se acuerda del que encontró una tirada de MCDs y 32x nuevos tirados en un almacén de Ceuta o Melilla, no recuerdo exactamente?. Gracias a ese "especulador" yo ahora mismo tengo un 32x y un MCD nuevos a estrenar en mi casa, algo que no es nada ni medianamente sencillo, y además por un precio bastante razonable, tengo muy claro que esa persona hizo mucho dinero porque a él le costaría poquísimo cada unidad, pero aún así yo sólo puedo estar agradecido ya que me dio la oportunidad de acceder a ese material que de otro modo hubiera sido imposible.
Si las compraste a un precio bastante razonable eso no era un especulador como tu dices, era un comerciante, el especulador serias tu si en vez de comprarle una le comprases todas a ese precio "bastante razonable" nada mas que para almacenarlas e ir vendiendolas una a una para crear la sensacion de rareza y escasez y asi aumentar su precio de forma artificial.
Si a ti te produjo satisfaccion poder hacerte con unas consolas nuevas a un precio razonable a los demas tambien nos gustaria tener esa oportunidad.
Coliflor escribió:Como curiosidad pregunto a los que vendéis jueguillos con cierta asiduidad para sacaros unos euros extra. Si alguna vez habéis ofertado un juego retro inflado de precio, vamos a decir en plan muy light unos 15 euros por encima de la media, ¿de verdad que hay gente que acepte comprároslo? Me resulta muy curioso... algo más tiene que haber que no sea simplemente la especulación en sí (vendedor de confianza, rapidez en la entrega del videojuego retro, atención personalizada, empaquetado bien cuidado, etc., etc.), porque si no no me explico que habiendo opciones más económicas en el mercado online haya personas que opten por la ligeramente más cara que la media.
Baek escribió:@NiceKen te acepto que especuló, si no hay problema con eso, para mi esa palabra ni es despectiva ni es un insulto, lo que digo es que le estoy agradecidísimo por haber especulado, gracias a eso tengo un MCD y un 32x nuevos en mi casa en lugar de estar pudriéndose en la esquina de un almacén en África, o a estas alturas ya quizá en la basura. Que especulen así todos.
NiceKen escribió:No sé muy bien qué me quieres decir con eso
handreu escribió:Yo formé una pequeña colección, pero ahora lo vendo todo por necesidad. no creo que gane nada, es mas seguramente pierda dinero.
-PS con chip (varios juegos (metal gear solid original pal UK voz david hater))
-PS2 Fat (varios juegos)
-Super Nintendo con super mario world
-N64 con Goldeneye, Mario 64 y Ocarina of time
-Game Cube con metroid prime
mi deseo de vender es necesidad, nada especulativo.
DavidGoBa escribió:
Podemos saber que pagaste por esos artículos y cuando aproximadamente los adquiriste?
Coliflor escribió:@handreu si es por necesidad tienes todo mi respeto y ánimo. Incluso entendería que intentaras sacarle todo el partido posible. Nadie se deshace de sus consolas clásicas por capricho si realmente disfrutó con ellas.
handreu escribió:DavidGoBa escribió:
Podemos saber que pagaste por esos artículos y cuando aproximadamente los adquiriste?
sobre el 2013 yendo al rastro de Valencia cuando los gitanos aun no le daban valor a estas joyas.
N64 y los 3 juegos 15eur
Super nes 20 eur
super mario world ebay 10 eur
game cube 25 eur
metroid prime (classics)ebay 15 eur
psx mia de cuando era pequeño 20.000 pesetas
metal gear solid pal uk ebay- 25 eur
urtain69 escribió:Algo inmoral es aprovecharse de niños, ancianos o gente discapacitada. Inmoral es robar. Inmoral es abusar de alguien física o psíquicamente, pero comprar algo y venderlo con sobreprecio???
La moralidad esta sobrevalorada. Lo unico que importa es tener el juego antes que otro, y si te joden a ti, te desquitas tu a su vez jodiendo a otros.
Esa es la base del coleccionismo en cualquera de sus rama
FFantasy6 escribió:urtain69 escribió:Algo inmoral es aprovecharse de niños, ancianos o gente discapacitada. Inmoral es robar. Inmoral es abusar de alguien física o psíquicamente, pero comprar algo y venderlo con sobreprecio???
Y si la consola iba dirigida a una niña negra discapacitada? Privar a una niña de la consola está feo?
Xaradius escribió:Lo mejor es si teneis algun problema con el precio de juego robarselo a alguien, que cojones. Escalera de cuerda por la noche y antifaz, al estilo retro.
FFantasy6 escribió:Xaradius escribió:Lo mejor es si teneis algun problema con el precio de juego robarselo a alguien, que cojones. Escalera de cuerda por la noche y antifaz, al estilo retro.
Mientras no robes comida que es un bien de primera necesidad.
FFantasy6 escribió:urtain69 escribió:Algo inmoral es aprovecharse de niños, ancianos o gente discapacitada. Inmoral es robar. Inmoral es abusar de alguien física o psíquicamente, pero comprar algo y venderlo con sobreprecio???
Y si la consola iba dirigida a una niña negra discapacitada? Privar a una niña de la consola está feo?
urtain69 escribió:FFantasy6 escribió:urtain69 escribió:Algo inmoral es aprovecharse de niños, ancianos o gente discapacitada. Inmoral es robar. Inmoral es abusar de alguien física o psíquicamente, pero comprar algo y venderlo con sobreprecio???
Jajaja anda ya...
Pero que en todo caso no le estas negando comida o una vacuna, le estas negando un juguete. Y eso de que se lo niegas... esta muy pillado con pinzas...
No, en serio, creo que esto jode mas porque es nuestro hobby, pero en realidad es que es lo mas normal del mundo...
FFantasy6 escribió:Ya, era broma xD
Xaradius escribió:La moralidad esta sobrevalorada. Lo unico que importa es tener el juego antes que otro, y si te joden a ti, te desquitas tu a su vez jodiendo a otros.
Esa es la base del coleccionismo en cualquera de sus ramas. Si es de ser hijoputa o no depende ya de cada uno,muchos dirian que de buenos estan llenos los cementerios.
SERGIOENGINE escribió:Xaradius escribió:La moralidad esta sobrevalorada. Lo unico que importa es tener el juego antes que otro, y si te joden a ti, te desquitas tu a su vez jodiendo a otros.
Esa es la base del coleccionismo en cualquera de sus ramas. Si es de ser hijoputa o no depende ya de cada uno,muchos dirian que de buenos estan llenos los cementerios.
Joder macho,que buen royo,yo por suerte en mi vida he jodido a nadie por un puto juego.
gynion escribió:@the_jaguar999
Si lo que consideras más importante es que esta actividad no aporta nada a la sociedad... ¿le has preguntado a alguno de esos especuladores como es su día a día y que otras cosas hacen? ¿o es que no importa que otras cosas hagan, porque están obligados a que TODAS sus actividades aporten algo tangible a la sociedad? ¿No pueden hacer algo que les aporte cosas sólo a ellos o qué?
LordSaddler escribió:gynion escribió:@the_jaguar999
Si lo que consideras más importante es que esta actividad no aporta nada a la sociedad... ¿le has preguntado a alguno de esos especuladores como es su día a día y que otras cosas hacen? ¿o es que no importa que otras cosas hagan, porque están obligados a que TODAS sus actividades aporten algo tangible a la sociedad? ¿No pueden hacer algo que les aporte cosas sólo a ellos o qué?
Coleccionar material retro por poner un ejemplo "aporta" mucho a la sociedad xdd, por esa regla de tres también lo vería mal.
Por lo que sigo leyendo hoy, muchos mensajes después, todas las críticas hacia la especulación siguen siendo iguales: amoral, indecencia, etc, es decir, todo adjetivos parciales según el que lo mira, ni una sóla crítica "medible" imparcialmente Por mucho que insistan algunos, nadie tiene la medida de la indecencia y amoralid (aunque todos crean que es la que ellos mismos dictan para sí), ya que todas esas medidas la pone uno mismo bajo su visión personal.
the_jaguar999 escribió:Diferencia entre comerciar y especular:
Hay un Juego X, del cual existen a la venta 10 copias, todas ellas en una horquilla de entre 80€ y 100€.
El sujeto 1 quiere poner a la venta ese juego, busca en Internet, ve los precios en los que se mueve y lo pone a 90€.
El sujeto 2 igual, solo que éste se dedica a la compra-venta de videojuegos, tiene otros 1000 anuncios en ebay de otros tantos juegos, y por tanto no le corre ninguna prisa venderlo, mas bien lo que quiere es maximizar beneficios como sea... lo pone a 150€ sabiendo que de primeras no lo va a vender, pero no le importa, su plan va mas a largo plazo.
Estamos todos de acuerdo en que el sujeto 1 está comerciando y el sujeto 2 especulando, verdad?
Bien, sigamos. Como la especulación sube el precio?
Van llegando los interesados en el juego X. Obviamente las primeras copias que irán vendiéndose son las que están a precio de mercado mientras la del sujeto 2 se quedará muerta de risa. En el intervalo de, pongamos, 6 meses, se van vendiendo todas las copias a precio de mercado. Paralelamente, van apareciendo otras copias puestas a la venta por otros vendedores, algunos vendedores como el sujeto 1 que la pondrán a 100€, otros especuladores como el sujeto 2 que también piden 150€. El resultado es que al cabo de esos 6 meses todas las copias que queden a la venta estarán al módico precio de 150€.
Y cuando llegue un nuevo vendedor decente que quiera vender a precio de mercado tal como hizo el sujeto 1, la pondrá a 150€ porque es lo que verá que hacen todos los vendedores. Y por último llegará un pringao con pasta dispuesto a pagar lo que sea. Y voilá, así es como un juego sube 50€ su valor de mercado. Porque un especulador sin otro oficio ni beneficio quiso que subiera.
Y que conste que a mí ésto de que los especuladores suban el precio, pareciéndome mal, no es mi principal crítica hacia ellos. Lo importante es lo que dije páginas atrás, el nulo aporte a la sociedad de ésta actividad, pero creo que eso ya está explicado de sobra y me apetecía tocar otro tema.
SefarII escribió:the_jaguar999 escribió:Diferencia entre comerciar y especular:
Hay un Juego X, del cual existen a la venta 10 copias, todas ellas en una horquilla de entre 80€ y 100€.
El sujeto 1 quiere poner a la venta ese juego, busca en Internet, ve los precios en los que se mueve y lo pone a 90€.
El sujeto 2 igual, solo que éste se dedica a la compra-venta de videojuegos, tiene otros 1000 anuncios en ebay de otros tantos juegos, y por tanto no le corre ninguna prisa venderlo, mas bien lo que quiere es maximizar beneficios como sea... lo pone a 150€ sabiendo que de primeras no lo va a vender, pero no le importa, su plan va mas a largo plazo.
Estamos todos de acuerdo en que el sujeto 1 está comerciando y el sujeto 2 especulando, verdad?
Bien, sigamos. Como la especulación sube el precio?
Van llegando los interesados en el juego X. Obviamente las primeras copias que irán vendiéndose son las que están a precio de mercado mientras la del sujeto 2 se quedará muerta de risa. En el intervalo de, pongamos, 6 meses, se van vendiendo todas las copias a precio de mercado. Paralelamente, van apareciendo otras copias puestas a la venta por otros vendedores, algunos vendedores como el sujeto 1 que la pondrán a 100€, otros especuladores como el sujeto 2 que también piden 150€. El resultado es que al cabo de esos 6 meses todas las copias que queden a la venta estarán al módico precio de 150€.
Y cuando llegue un nuevo vendedor decente que quiera vender a precio de mercado tal como hizo el sujeto 1, la pondrá a 150€ porque es lo que verá que hacen todos los vendedores. Y por último llegará un pringao con pasta dispuesto a pagar lo que sea. Y voilá, así es como un juego sube 50€ su valor de mercado. Porque un especulador sin otro oficio ni beneficio quiso que subiera.
Y que conste que a mí ésto de que los especuladores suban el precio, pareciéndome mal, no es mi principal crítica hacia ellos. Lo importante es lo que dije páginas atrás, el nulo aporte a la sociedad de ésta actividad, pero creo que eso ya está explicado de sobra y me apetecía tocar otro tema.
Lo que acabas de explicar es la ley de oferta y demanda con un magnifico ejemplo. Y puede pasar con juegos o con cualquier cosa que sea limitada.
Lo que te ha faltado añadir es que todos los coleccionistas que ya tienen una copia de ese juego se han beneficiado indirectamente, ya que el valor de su coleccion ha subido. Y no me vengas con que no es tu objetivo que valga mas, o acaso dentro de n años si te da por deshacerte de ella la vas a regalar al primero que pase.