› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
the_jaguar999 escribió:Baek escribió:Los mundos de Yupi...
Ahora, que cada uno debería recibir beneficio acorde a su aportación a la sociedad, claro, ¿y quien valora eso?, ¿un comité de sabios?, ¿un iluminado?, ¿cómo se determina que una persona aporta más que otra?, ¿a quien?, ¿quien aporta más, un médico o un futbolista?, la respuesta parece clara, sin embargo hay millones de personas interesadas en un partido de fútbol, y muy pocas interesadas en el médico, hay millones de personas que pagan por poder ver la aportación a la sociedad de un futbolista, y muy pocos que le pagan a un médico una consulta privada aunque verdaderamente pudieran necesitarla.
Y todavía voy a más, ¿quien aporta más, un camarero o un investigador de un tratamiento contra una enfermedad degenerativa?, otra vez la respuesta parece clara, pero en la realidad, a los clientes de ese camarero, la enfermedad degenerativa les importa una mierda, y al camarero que les sirve las cañas todos los días sí que le dan su dinero.
Una persona no cobra lo que merece porque eso no es una variable objetivamente medible, cobra lo que genera, ¿qué aporta alguien al que le toca la lotería?, pues nada, pero la ilusión de ser ese alguien genera mucho dinero en compra de participaciones, del mismo modo que la suerte, o los contactos, o el haber llegado antes, o el saber buscar del que encuentra un juego barato para poder revenderlo genera el dinero que las personas que están detrás de ese juego y no tuvieron la posibilidad de encontrarlo estimen oportuno. No hay que olvidarse que el madrugar y moverse por muchos sitios buscando tiene un valor, mientras una persona hace eso, su comprador potencial puede que esté en su trabajo ganando el dinero y no le compense pasarse horas buscando, puede que prefiera pagar ese servicio al "especulador", el tiempo tiene un coste, los movimientos tienen un coste, la suerte tiene un coste, los conocimientos tienen un coste, el riesgo tiene un coste.
El tener que explicar cosas tan básicas en un foro supuestamente de adultos asusta, y sí que aclara algunas cosas de la sociedad.Red Ninja Wonder escribió:De verdad, en cuanto leo a alguno que compara la especulación de bienes de primera necesidad y videojuegos debería parar de leer. Pero os doy una oprtunidad a todos, y cuanto más os esforzáis, menos peso tienen vuestros argumentos para mí.
Veamos:La pregunta que hay que hacerse es: Qué le aporta a la sociedad el "trabajo" que desarrolla un especulador de videojuegos retro?
Te contestas tú solo más abajo:Un especulador de ebay le compra a un despistado una Nes por 20€, la sube a Ebay y la vende por 120€. Coge esos 120€, se va al Game y se compra el The Last Guardian (60€), se va al Zara y se compra unos pantalones (35€), al mercadona y se compra una botella de tinto (2€) y en la panadería una barra de pan (50 céntimos) y todavía le sobra beneficio. Por la ya mencionada labor de intermediación, que no le ha supuesto mas trabajo que el subir el anuncio de ebay con un precio inflado, ha comprado el verdadero trabajo de otros, trabajo que incluye entre otros: el de los diseñadores y programadores de un juego triple A y el operario de la fábrica donde se produjo, el de la mujer que está cosiendo en una fábrica de Turquía de sol a sol, el del vendimiador que se dejó los riñones cogiendo uva, el del panadero que se levantó a las 3 de la mañana para irse a hacer pan y el de los transportistas y dependientes que le facilitaron el acceso a cada uno de los bienes.
¿¿¿¿¿¿¿Y te parece poco estar dando de comer a todos esos??????? ¿Te parece que no aporta nada a la sociedad? ¿Te parece que ese especulador no genera riqueza? ¿Y todavía te parece mal?
¿Y cuál es la desventaja? ¿Que por su culpa un pobrecito coleccionista no va a tener el juego o consola que quiere al precio que él quiere? ¿Me lo comparas con el que acapara todo el grano, o todas las viviendas de una zona, para encarecer el producto aprovechándose de necesidades básicas como la comida o la vivienda? ¿O con los que arruinan países especulando? ¿Pero cómo os atrevéis ni tan siquiera?
Es que con tu post no sólo no me has demostrado que la especulación con videojuegos sea mala, sino que puede ser hasta buena. Pregúntáselo a todos los de tu ejemplo: a los del mercadona, al panadero, al de Zara, al del Game, a los autores del Last Guardian, que gracias a él tienen una venta más... ¿y a cambio de qué? ¿De vender una NES A 120 euros? Pues bienvenido sea.
No se la compres, que no te hace ninguna falta, y verás cómo baja.
Tú no te preocupes que si un día puedo vender una NES al doble o triple que la he comprado, esa noche no duermo porque tú no la puedes tener...
Lo que dice @Baek, tener que explicar ciertas cosas a estas alturas...
Lo que parece increíble es que no os paréis siquiera a leer un simple post y todo lo que en él se expresa antes de darle a enviar, para daros cuenta de que me achacáis no tener en cuenta elementos que yo mismo soy el primero que los he dicho.
Punto 1: "vives en los mundos de yupi"
Yo soy el primero que digo que el dinero como medida de la aportación de un individuo no es la realidad, si no el ideal de lo que debería ser. De hecho es una de las razones por las que originalmente surgió el comercio, que el parásito de la tribu/aldea no pudiera vivir a costa del trabajo de los demás, y de ahí para facilitar el intercambio de bienes se inventó el dinero; pero todo lo que vemos ahora es una total degeneración fruto de la codicia de la humanidad.
De hecho, he llegado a utilizar la palabra utópico en algún momento, porque soy consciente de que hay muchas maneras de ganar dinero actualmente que se saltan éste principio básico. Pero que esa sea la realidad actual no quiere decir que tenga que comulgar con ella, aceptarla o incluso aplaudirla. Aunque sepa que es imposible cambiar esa realidad.
Por tanto, sobre éste primer punto, estáis diciendome que vivo en mundos de yupi cuando es simplemente mentira.
Punto 2: " comparas especular con lujos con especular con bienes de primera necesidad"
No se pueden comparar dos cosas exactamente iguales. Si tu comparas un seat ibiza con un lamborghini diablo, lo que haces es desglosar las diferencias evidentes entre uno y otro. Es decir que para comparar dos cosas es indispensable que haya diferencias. Mas aún, el acto de comparar 2 cosas es el mayor reconocimiento posible de que entre ambos existen diferencias.
Por tanto, cuando yo he comparado esos dos tipos de especulaciones, lo he hecho para establecer una diferencia de grado entre una y otra. Los dos son especulación, los dos son reprobables, pero lo de la comida muchísimo peor. A lo mejor la palabra que estáis buscando es "equiparar", cosa que yo en ningún momento hago y que me parecería simplemente ridículo.
Por tanto, ambos tipos de especulación se pueden comparar, lo que no se pueden es equiparar.
Punto 3 "medir la aportación de un trabajo a una sociedad"
Éste punto se toca bastante con el primero, con lo utópico de que cualquier sistema que pueda inventar el hombre pueda medir con la mayor precisión ésta variable, y que por muy utópico que sea el conseguir un sistema 100% justo, es deber de una sociedad sana intentar que sea lo mas justo posible y acabar con los casos flagrantes que se lo saltan como es el caso de los especuladores en cualquier ámbito.
Ponéis un ejemplo perfecto con los futbolistas, el paradigma de gente que gana mucho mas de lo que merece. Y aún así al menos gana dinero fruto de su trabajo, de su habilidad, generan puestos de trabajo y su función es indispensable en el negocio del que forman parte, sin ellos no hay chiringuito. Ninguna de esas características es aplicable a los especuladores de videojuegos retro, salvo tal vez la pequeña dosis de trabajo que requiere su actividad. Una actividad que no aporta ningún valor añadido al consumidor mas allá de multiplicarle el precio a pagar por lo mismo. Y por el camino ha timado a un pobre diablo comprándole algo valioso por apenas nada.
A lo que voy, todas las profesiones que ponéis dan un servicio tangible al consumidor: el camarero le sirve bebida, el médico le cura, el futbolista es parte indispensable de un espectáculo deportivo. La cuestión no es si un médico aporta mas o menos que un camarero, lo importante es que ambos aportan.
Y el especulador qué? Ah si! que después de ganar el dinero de una manera tan honorable, se lo gasta en el Game, en el Zara, en el Mercadona y en la panadería. disculpad la carcajada pero es que así mas o menos la solté cuando lo leí por primera vez
Lo primero que ese argumento también se podría aplicar otros profesionales tan variopintos como puedan ser políticos corruptos, videntes timaviejas o sicarios. Y por favor, espero que no venga ningún especulador ofendido a encasquetarme que yo he equiparado una actividad con otra. He puesto los ejemplos mas bestias que se me ocurren para demostrar una vez mas que el valor de lo que aportas a la sociedad no lo marca lo que compras sino lo que vendes.
Lo segundo, Red Ninja Wonder; el verte tan cargado de razón y creyéndote haber desmontado todo mi argumento con tu sesuda reflexión, supongo que es sinónimo de que me podrás demostrar que la única manera de que los 100€ de beneficio que el especulador de mi ejemplo gastó acabaran enriqueciendo a otros individuos era que fuera el propio especulador el que los gastara. Supongo que de haber permanecido en el bolsillo del comprador, el comprador nunca los hubiera gastado en ningún otro producto o servicio que hubiera enriquecido a otros individuos, se habrían volatilizado
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Y ya sin contestar a nadie en concreto, solo por aclarar:
- no tengo nada contra el que un día decide vender los juegos de su niñez, totalmente aprovechados y amortizados, hace una búsqueda en internet y pone precios en consecuencia.
- tampoco contra el que encuentra un chollo razonable, es decir un juego algo mas barato de lo normal, y se lo compra para su disfrute. Muy distinto del que encuentra un despistado casi regalando un Secret of Evermore y se calla como una puta sobre su valor para luego venderlo a precio inflado. Antes otro forero decía que un timo de éste estilo no se lo haría a un amigo, pero a otro si. Prueba irrefutable de que es algo reprobable, solo que a un no-amigo nos da igual hacérselo.
- y ya mi desprecio se dispara contra gente que simplemente vive de éste tipo de prácticas, sin ningún otro oficio mas que joder al prójimo.
Y si os fijáis, yo en ningún momento he basado mi crítica a los especuladores en que la gente o yo mismo no puedan tener juegos baratos o casi regalados, yo estoy muy contento con lo que tengo, que no es mucho pero me llena y es más de lo que puedo disfrutar con el tiempo libre que tengo, La Megadrive por ejemplo la usé para probarla hace 2 años y desde entonces no ha salido de su caja, ahí te das cuenta de que a lo mejor hay que cortarse con tanta compra.
Con otros 2 ladrillos como éste reconstruyo el Muro de Berlín
GXY escribió:es interesante lo de blandir la moralidad como argumento para justificar "compro a 20 y pongo anuncio de venta a 300, a ver si pica algun tolai".
NiceKen escribió:¿Te presionan para vender? ¿Quién te presiona para vender?
Señor Ventura escribió:NiceKen escribió:¿Te presionan para vender? ¿Quién te presiona para vender?
Presionar para vender no, presionar para vender mas barato, y además alegando que su PVP no era ese cuando se vendían... es que ni haciéndose uno el tonto ignora que los precios de lo retro no se basan en el PVP, en el mercado.
De lo que se trata es de estigmatizar al vendedor, por si acaso hay suerte y la gente cree que no merece la pena comprarle, y así a lo mejor me los llevo yo si al no venser, los acaba bajando.
¿Que actitud es mas especuladora?, porque si un precio es razonable de acuerdo a la tendencia, es razonable, y no que si te descuídas te llaman especulador... pero digo yo, que cuánto interés por algo que no merece la pena comprar, ¿no?.
Las intenciones se ven rápido.
NiceKen escribió:Pero a ver, es que si tu tienes tus ideas claras sobre lo que vale y demás, nadie tiene por qué poder presionarte. La misma "presión" se la ejerce el comprador al primer vendedor, el que le vendió barato porque no tenía ni idea. A eso, más que presión, yo lo llamaría negociación o regateo. Si te convencen, pues te convencen, pero si tu tienes tu idea clara, la tienes.
No veo nada de malo en la negociación o el regateo. Si tu quieres cobrar 15 y el comprador quiere pagar 15, igual tiene que empezar ofreciéndote 5 y tu pidiéndole 30. Si te ofendes porque no te aceptan 30 ahí es cuando tienes el problema. Igual es que no vale 30 y por eso tienes que acabar cediendo.
NiceKen escribió:@gnyion lo que pasa, y me acabo de dar cuenta en el otro hilo, es que hay gente que no hace excesivo uso de la empatía y considera reprobable sólo aquello que le afecta directamente. Pero cuando ciertas artimañas les afectan a ellos, entonces eso de "cada uno puede hacer lo que quiera con sus compras y ventas" ya no les vale.
gynion escribió:Es injusto, porque nadie ha defendido artimañas engañosas o que causen un perjuicio a nadie,
NiceKen escribió:gynion escribió:Es injusto, porque nadie ha defendido artimañas engañosas o que causen un perjuicio a nadie,
Hombre, habéis defendido casos como el de la NES Mini porque, como son bienes que no son de primera necesidad, pues se puede hacer negocio. Eso causa un perjuicio a gente que quiere comprar un producto a su precio normal de venta y no puede. De la misma forma que los especuladores arrasa-rastros hacen su negocio y perjudican a otros que quieren coleccionar sin más, o los que se dedican a poner precios inflados en ebay o autopujarse para hacer creer a los demás que los precios han subido, perjudican a los que quieren comprar a precios normales.
Yo he dicho que alguien se merezca que le puteen en las subastas por defender que la especulación no es reprobable? Cuando he dicho eso?
Pero si he dicho que criticaba todo eso. Lo que me sorprendía es que algunos criticaran sólo las que les molestaban a ellos (bueno, no sé por qué me sorprende, en realidad )
gynion escribió:Luego claro, si estáis acusando a la peña de especuladores encubiertos simplemente por opinar que vender a precio de mercado no es reprobable...
Coliflor escribió:gynion escribió:Luego claro, si estáis acusando a la peña de especuladores encubiertos simplemente por opinar que vender a precio de mercado no es reprobable...
Es que precisamente vender a precio de mercado me parece perfectamente legítimo. Lo que no acepto y desprecio rotundamente son las especulaciones con precios abusivos.
Coliflor escribió:gynion escribió:Luego claro, si estáis acusando a la peña de especuladores encubiertos simplemente por opinar que vender a precio de mercado no es reprobable...
Es que precisamente vender a precio de mercado me parece perfectamente legítimo. Lo que no acepto y desprecio rotundamente son las especulaciones con precios abusivos.
Hodor escribió:Por curiosidad, ¿y qué piensas del que compra a precios abusivos?
Un saludo.
K0414 escribió:@gynion "Es que se puede vender a precio de mercado, y aún así haber especulado; de hecho, en eso consiste la especulación."
Pues ese es el problema precisamente, no que alguien compre barato o tenga un juego de cuando niño y lo venda ganandose unos buenos euros, o quien tiene una tienda y es transparente a la hora de comprar y vender tanto con el cliente como con el vendedor, el problema es que la gente acapare productos para crear escasez, extienda desinformacion en internet para hacer "raro" a un determinado articulo, o se autopuje hasta el infinito en subastas nada mas que para que despues aparezcan en ebay bajo el filtro de " articulos vendidos" este tipo de comportamientos entiendo que dificilmente son aceptables y esto es a lo que me estoy refiriendo cuando digo que especular es moralmente reprochable.
GXY escribió:pero desde luego, lo que no me parece ecuanime ni razonable, es que el valor este año sea de 150 y dentro de 3 años sea de 300, porque a un grupo de mercaderes se les ha puesto en el moño que esto es su negocio, su patio de recreo y que solo ellos ponen las normas. eso es lo que no me parece bien.
GXY escribió:el quid de la cuestion con este asunto es que hay moralidades enfrentadas.
por un lado hay un tipo o grupo de gente cuya moralidad considera razonable mercadear. ojo, no digo que eso sea inmoral. digo que es un patron de moralidad diferente al que tiene otro tipo o grupo de gente y que es un modelo de moralidad que contribuye a lo que se describe en este hilo: a encontrar un juego de consola en un mercadillo u obra social a 5 pavos, comprarlo, maquearlo con el resto de contenidos que vinieran en la caja, y coger un dia un par de semanas o meses o años despues, y ponerlo a la venta en ebay o wallapop o la plataforma que sea, a 150.
por otro lado, otro tipo o grupo de gente cuya moralidad NO considera razonable mercadear cuando se supera con ello cierto valor. en esto no hay un consenso claro. algunos hablan del valor que tenia el bien cuando se vendia en tiendas, otros hablan de un valor mas bajo que el valor actual (el que algunos participantes del mercado, principalmente mercaderes, dan al bien en la actualidad), otros hablan de un valor muy bajo en cualquier caso... sea como fuere, su escala de valores morales es diferente de la del primer grupo y eso produce los roces clasicos cuando sale a relucir el tema de conversacion.
mi opinion es que "ni calvo, ni 3 pelucas, en el valor medio seguramente estará la virtud". a mi no me gusta que se mercadee con lo que, al fin y al cabo, son productos obsoletos y muchos de ellos han sido tratados como trastos en el pasado. por otra parte, que exista un respeto al producto y que se lo valore positivamente tambien me parece bien. ojo, por respeto al producto, no por su cotizacion. en mi opinion la gran mayoria de "cotizaciones" estan super-infladas por el trajineo de los mercaderes y por ciertos perfiles de compradores que en su persecucion del estado mint en mi opinion se han pasado de rosca 3 pueblos. pero es eso, opiniones.
como ya dije yo creo que la virtud esta en el punto medio "ni 150, ni 3". seguramente el rango mas razonable para la mayoria de todos estara en algo intermedio entre esos valores.
pero desde luego, lo que no me parece ecuanime ni razonable, es que el valor este año sea de 150 y dentro de 3 años sea de 300, porque a un grupo de mercaderes se les ha puesto en el moño que esto es su negocio, su patio de recreo y que solo ellos ponen las normas. eso es lo que no me parece bien.
K0414 escribió:@gynion "Es que se puede vender a precio de mercado, y aún así haber especulado; de hecho, en eso consiste la especulación."
Pues ese es el problema precisamente, no que alguien compre barato o tenga un juego de cuando niño y lo venda ganandose unos buenos euros, o quien tiene una tienda y es transparente a la hora de comprar y vender tanto con el cliente como con el vendedor, el problema es que la gente acapare productos para crear escasez, extienda desinformacion en internet para hacer "raro" a un determinado articulo, o se autopuje hasta el infinito en subastas nada mas que para que despues aparezcan en ebay bajo el filtro de " articulos vendidos" este tipo de comportamientos entiendo que dificilmente son aceptables y esto es a lo que me estoy refiriendo cuando digo que especular es moralmente reprochable.
Coliflor escribió:Hodor escribió:Por curiosidad, ¿y qué piensas del que compra a precios abusivos?
Un saludo.
Que son la otra cara de la misma moneda y que cometen inconscientemente o a sabiendas una soberana estupidez o negligencia. Sin ellos la especulación en el mal sentido de la palabra dejaría de existir y los precios de algunos productos no se inflarían de manera irracional.
Al igual que como sucede en política, no hay corruptos sin corruptores. Es análogo.
Red Ninja Wonder escribió:Yo personalmente, ademjás de en esos casos, sólo hay otro caso más en el que podría llegar a sentirme mal especulando con videojuegos: por ejemplo, típico abuelo con pensión pequeña que evidentemente no sabe nada de este mundillo y que busca un regalo para su nieto. Ahí sí que reconozco que no podría clavarle 200 euros por una NES. Se me caería el alma, y se lo dejaríoa a un precio más justo.
¿Pero en el caso de un coleccionistas/ jóvenes/ gente de mediana edad? No, se supone que se las ha dado una educación suficiente como para tener los suficientes recursos para buscar información y saber si lo que está pagando por un artículo de lujo es un precio justo o no. Por tanto, si decide pagar 300 euros por algo que debería valer 60 ( y hablando siempre de lujos, claro), es culpa exclusivamente suya.
GXY escribió:Red Ninja Wonder escribió:Yo personalmente, ademjás de en esos casos, sólo hay otro caso más en el que podría llegar a sentirme mal especulando con videojuegos: por ejemplo, típico abuelo con pensión pequeña que evidentemente no sabe nada de este mundillo y que busca un regalo para su nieto. Ahí sí que reconozco que no podría clavarle 200 euros por una NES. Se me caería el alma, y se lo dejaríoa a un precio más justo.
¿Pero en el caso de un coleccionistas/ jóvenes/ gente de mediana edad? No, se supone que se las ha dado una educación suficiente como para tener los suficientes recursos para buscar información y saber si lo que está pagando por un artículo de lujo es un precio justo o no. Por tanto, si decide pagar 300 euros por algo que debería valer 60 ( y hablando siempre de lujos, claro), es culpa exclusivamente suya.
ahi ya estas estableciendo un doble rasero en parametros morales.
¿porque no vender a un precio justo en todos los casos?
a mi el discurso de "la culpa de comprar caro es del comprador" me parece un discurso barato y amoral para delegar la responsabilidad en plan patata caliente. ¿porque es diferente si es un abuelete o si es un joven de 25 años? no somos todos iguales ante las leyes? (ya se que esto no son leyes, pero me refiero a que todos los compradores tienen los mismos derechos, incluido el "derecho a un precio justo").
yo en ese discurso lo que leo entre lineas es "a ti te voy a sacar todo lo que pueda, y a ti tambien. a ese no, que me da penica".
Baek escribió:Yo en este hilo no quiero escribir mucho porque está en portada y eso es gasolina ardiendo, y lo último sólo era para responder, ya que es muy fácil dejar acusaciones vacías en el aire, algo que sería muy fácil hacer contigo y tu historia y sin embargo yo no hago porque ante todo quiero que impere el respeto.
Pero te doy un apunte a nivel general, no es más cierto un escrito por ser más largo, hay tesis doctorales de 15 páginas a las que no les falta ni una coma.
GXY escribió:gracias por dejar claro en qué parámetros morales se suelen mover los mercaderes.
no te molestará que te llame asi, no? hablas de clientes en tu discurso.
_ThEcRoW escribió:Baek escribió:Yo en este hilo no quiero escribir mucho porque está en portada y eso es gasolina ardiendo, y lo último sólo era para responder, ya que es muy fácil dejar acusaciones vacías en el aire, algo que sería muy fácil hacer contigo y tu historia y sin embargo yo no hago porque ante todo quiero que impere el respeto.
Pero te doy un apunte a nivel general, no es más cierto un escrito por ser más largo, hay tesis doctorales de 15 páginas a las que no les falta ni una coma.
Tesis de 15 páginas?, va en serio?
Coliflor escribió:GXY escribió:pero desde luego, lo que no me parece ecuanime ni razonable, es que el valor este año sea de 150 y dentro de 3 años sea de 300, porque a un grupo de mercaderes se les ha puesto en el moño que esto es su negocio, su patio de recreo y que solo ellos ponen las normas. eso es lo que no me parece bien.
Exactamente.
Baek escribió:_ThEcRoW escribió:Baek escribió:Yo en este hilo no quiero escribir mucho porque está en portada y eso es gasolina ardiendo, y lo último sólo era para responder, ya que es muy fácil dejar acusaciones vacías en el aire, algo que sería muy fácil hacer contigo y tu historia y sin embargo yo no hago porque ante todo quiero que impere el respeto.
Tesis de 15 páginas?, va en serio?
Sí, de física, y ese doctor actualmente dirige un departamento de investigación e ingeniería de una de las universidades más importantes de Europa.
_ThEcRoW escribió:Pues no me cuadra. Seguramente será un "paper" o artículo sobre alguna disertación, porque vamos, de tesis eso no tiene nada. Una tesis es un trabajo de investigación con objeto de optar a un doctorado, así que con 15 páginas comprenderás que no cuadra.
LiveLover escribió:A mí no me parece moralmente incorrecto ganar dinero así, y eso que soy coleccionista también.
Pero la misma ilusión me puede hacer a mí un juego retro que a otra persona un equipo de música o una moto, por mucho que los que amamos las consolas y lo retro seamos dioses supremos sobre el resto.
Si yo hoy vendo mi coche por más dinero que el que me costó, le estaré haciendo una "putada" a un amante de los coches de segunda mano, pero la vida es así.
Y si alguien se pega todo el día mirando y buscando ofertas y objetos retro en buen estado para luego venderlos, pues ese será su oficio y bien ganado está el dinero que consiga.
LiveLover escribió:Si yo hoy vendo mi coche por más dinero que el que me costó, le estaré haciendo una "putada" a un amante de los coches de segunda mano, pero la vida es así.
FFantasy6 escribió:LiveLover escribió:Si yo hoy vendo mi coche por más dinero que el que me costó, le estaré haciendo una "putada" a un amante de los coches de segunda mano, pero la vida es así.
Pero no venderás un masseratti anunciandolo como Ferrari no? De eso nos quejamos, de las formas.
Nadie pide juegos regalados, pero tampoco inflados.
K0414 escribió:En cuanto a lo de que sin el intermediario igual habria material que no llegaria al consumidor.... hombre yo creo que si, mas tarde o mas temprano, pero si que llegaria.
gynion escribió:Bueno, depende eh, porque por ejemplo una tía mía tiró una Megadrive con todos los juegos de mi primo directamente a la basura, y como ese caso, miles.
FFantasy6 escribió:gynion escribió:Bueno, depende eh, porque por ejemplo una tía mía tiró una Megadrive con todos los juegos de mi primo directamente a la basura, y como ese caso, miles.
De la basura también llega.
Basura - > mercadillo - > coleccionista
Basura - > mercadillo - > revendedor - > eBay - > Coleccionista