Aquí no tengo ninguna duda, ya que el mejor RPG que se ha creado hasta la fecha con perdón de Chronotrigger y Lost Odissey es y será Final Fantasy VI con diferencia, ya que fue el legado más grande que nos ha podido dejar la difunta Squaresoft, que desde su triste fusión con Enix la dejó más muerta que viva.
Fuimos muy pocos los mortales en España que por el mes de noviembre del 94 pudimos hacernos con él para SNES junto al adaptador Honey Bee (esto era un logro porque no había Internet como ahora e importar requería mucha paciencia, contactos en USA y dinero, mucho dinero).
Cuando metías el cartucho con el adaptador en la SNES y te dejabas embaucar por el opening del maestro Uematsu comienzas a entender, en ese mismo instante, que la aventura que empiezas por primera vez es algo MUY GRANDE, algo que JAMÁS has experimentado antes, ya que hasta la fecha solamente habíamos podido disfrutar en Snes Europea del Zelda Alttp, Secret of mana, Illusion of time y Secret of Evermore, porque ni siquiera Nintendo distribuyó el Earthbound 2, una pena.
Nunca jamás había conocido esa experiencia, y mira que anteriormente había importado y jugado hasta la saciedad el IV junto al glorioso Mystic Quest, pero es que los primeros 5 minutos ya decían mucho más que esos 2 juegos juntos.
Se me ponen los pelos de punta solamente al recordar a esa Terra Branford caminando hacia el horizonte hasta encontrar la ciudad de Narche y con el tiempo desentramar toda la historia, cada personaje, cada rincón, cada situación está más que elaborada, llegando a despertar un sentimiento dormido que ningún otro juego ha conseguido desde hace esos escasos 20 años que ha cumplido este 2014.
Hoy por hoy Ceres Chere, Locke, Cyan, Sabin, Edgar, Shadow, Terra, CUALQUIERA, tiene más carisma que cualquier personaje de la escuela de Tetsuya, el cuál es conocido por su fetiches con las cremalleras, porque no hay personaje suyo que no las lleve
.
La opera de Celes, la muerte de Leo, la venganza de Cyan, la rivalidad entre Sabin y Edgar por South Figaro, la verdadera historia de Terra, Kefka y su ambición de poder, Shadow y su perro, Relm, Umaro, Gau....hasta Ultros tienen un carisma que muy pocas veces se ha conocido en la historia de los videojuegos, es mas en las últimas convenciones que he estado, cuando sale este debate siempre dejo los deberes para el año siguiente, ya que hay mucho fanboy del VII que en su puta vida han jugado a los de VI primeros y lo defienden a capa y espada, pues los que he deciden jugarlo cambian de opinión poniendo el VI como el mejor de la saga, por algo será. No puedes comparar algo si no lo has probado, y es más es el problema de los fanboy del VII, que la gran mayoría no ha jugado a las 6 primeras entregas, ni siquiera al Tactics con las historia de Ramza y Delita y su guerra de leones, pero eso es otra historia.
Actualmente me he completado todos los Final Fantasy que han caído en mis manos y sus Spin Off y se de lo que hablo cuando digo que no hay que estar ciego para darse cuenta que esta saga ha tocado fondo y que actualmente está más muerta que viva gracias a la prostitución masiva sin control de la IP por parte de Square Enix para recaudar y liquidar sus deudas por por la. por la mala gestión que prácticamente los ha llevado a la quiebra.
Solamente espero que las llamas que tímidamente volvió a encender Bravely Default no se vuelvan a apagar y que sea el principio del renacer de los RPG.