Encuesta FFVI FFVII

1, 2, 3, 4, 57
Encuesta
Cuál es tu favorito?
41%
100
59%
145
Hay 245 votos.
Buste escribió:
Eriksharp escribió:
No en serio, ¿En que supone un antes y un después?

Por ser un videojuego con unos graficos 3d rompedores en su momento,una historia impecable,un sistema de lucha curradisimo.Unos protagonistas y villanos con mucha carisma.
Podria estar diciendo todas sus virtudes y no acabaria

Gráficos 3D rompedores?? Los ojos desde luego que los rompen, no lo dudes.
Historia impecable?? Me gusta el recicle y eso http://static.gamespot.com/uploads/orig ... -ffplo.gif
Protagonistas y villanos con "mucha" carisma?? Algunos prtoas te lo acepto, pero Sephiroth??
Vamos, que FFVII es como muchos RPGs anteriores, pero en 3D. Ok, rompedor desde luego:..
haters gonna hate...
bueno me voy a la cama, se ha hecho justicia objetiva. hemos ganao.
Felicidades, mañana en el patio lo celebras.
Eriksharp escribió:Vamos, que FFVII es como muchos RPGs anteriores, pero en 3D. Ok, rompedor desde luego:..

No entiendo,para mi es el mejor juego por muchas cosas y punto.No intento convencer a nadie de lo contrario y cada uno con sus gustos es lo que es,sus gustos.
Cuando alguien nombra la saga FF en general que nombre le viene a la cabeza??Cuando alguien nombra un juego de coches o mejor juego o mejor simulador que juego le viene a la cabeza??Cuando alguien le preguntas por un survival horror que juego o juegos le vienen a la cabeza??

FF7 es y a sido uno de los mejores juegos de la industria,mal que le pese a unos pocos.La historia y hechos estan ahi,apartir de ahi que cada uno se haga las pajas mentales que quiera

Por cierto,para no ser rompedor o un juego del monton como insinuas la votacion esta bastante igualada [fumando]

Edit:Lo que mas me jode de esto es que parece que con estas palabras el VI es una porqueria o no existe,cuando es un PEDAZO de juego y mi favorito despues del VII
La votación está igualada porque mucha gente fué el primer FF que jugó, porque sino sería terrible como quedaría de mal el VII.
Matador_ escribió:haters gonna hate...
bueno me voy a la cama, se ha hecho justicia objetiva. hemos ganao.

enhorabuena a los premiados, toma para ti
un gallifante
http://malditofriki.com/wp-content/uplo ... ifante.gif

no se a cuanto se cotizaran ahora.
mecavergil escribió:La votación está igualada porque mucha gente fué el primer FF que jugó, porque sino sería terrible como quedaría de mal el VII.

THIS!

Es lo que venía a decir. Que para ser un juego que pasó desapercibido en Occidente y que nadie conoce... tan poca diferencia es como decir que es el ganador de la encuesta por derecho [sonrisa]

Y mira que yo al primero que jugué fue al VII... pero es que el VI... el VI es una pura obra de arte de los pies a la cabeza.

;)

Saludos!!!
mecavergil escribió:La votación está igualada porque mucha gente fué el primer FF que jugó, porque sino sería terrible como quedaría de mal el VII.

Eso son especulaciones tuyas.
Tambien puedo yo decir lo mismo pero del VI,que mucha gente fue el primer rpg que jugo.

De verdad a mi me la pela,considero los dos lo mejor del genero y no me apetece entrar en debates de que uno no es tan bueno o el otro si.

La experiencia personal que me ha dado jugar al VII a sido la mejor de mi vida videojuegil y en la industria del videojuego a marcado un antes y un despues

Es tarde... deberías de estar ya en la cuna...
Buste escribió:

Eso son especulaciones tuyas.
Tambien puedo yo decir lo mismo pero del VI,que mucha gente fue el primer rpg que jugo.

De verdad a mi me la pela,considero los dos lo mejor del genero y no me apetece entrar en debates de que uno no es tan bueno o el otro si.

La experiencia personal que me ha dado jugar al VII a sido la mejor de mi vida videojuegil y en la industria del videojuego a marcado un antes y un despues

Simplemente no. Lo último vale, pero lo primero ni de broma.
Para mi el FFVII es el mejor juego al que he jugado, y no creo que algún otro pueda acercarme a una experiencia parecida alguna vez.
JaMaDi escribió:Para mi el FFVII es el mejor juego al que he jugado, y no creo que algún otro pueda acercarme a una experiencia parecida alguna vez.

Otro mas XD
JaMaDi escribió:Para mi el FFVII es el mejor juego al que he jugado, y no creo que algún otro pueda acercarme a una experiencia parecida alguna vez.

igualmente ¡¡¡¡¡¡ pura magia es ff7
Los que elegís el VII sin decir nada del VI, podríais decir por lo menos que lo habéis jugado, porque me da a mi que la mayoría ni eso.
Matador_ escribió:y vamos en meri, vandal y otros foros gano el 7 por goleada asi que la gente no es tonta.

Votaciones en internet, un ejemplo a seguir si, de lo más fiable, así salió el chiquilicuatre para eurovisión.
Otra vez! ¿Pero alguien puede decirme por favor por que FFVII marcó un antes y un después? Que se diga que gracias a FFVII muchos españoles se engancharon a los RPGs vale.
¿Pero un antes y un después en los RPGs? ¿En que? Yo sigo esperando una respuesta objetiva y no un "porque me gustan los personajes y la historia" como si no hubiera miles de juegos anteriores que también tienen buena historia y personajes.
Eriksharp escribió:Otra vez! ¿Pero alguien puede decirme por favor por que FFVII marcó un antes y un después? Que se diga que gracias a FFVII muchos españoles se engancharon a los RPGs vale.
¿Pero un antes y un después en los RPGs? ¿En que? Yo sigo esperando una respuesta objetiva y no un "porque me gustan los personajes y la historia" como si no hubiera miles de juegos anteriores que también tienen buena historia y personajes.

Lo único que se podría responder en este caso es que incluía escenas cinemáticas preciosistas que impactaban bastante para la época, y mas si era la primera vez que jugaban a un RPG, y que acercaban a los jugadores un paso mas hacia las inquietudes de los personajes en la historia que se contaba.

Es la única cosa que se me ocurre.
Me favorito? El VII.

Pero tambien digo que objetivamente el VI es el FF mas redondo de la historia
LSRubenS escribió:Me juego un SpeedRun al Final Fantasy: Mystic Quest a que para mañana el FF7 ha remontado...

¡Terra el peor protagonista de un FF junto a Lightning! ¡Arriba Butz el explorador aventurero infravalorado!

Ahora hay que recordar grandes frases como esta jajaja
Aquí no tengo ninguna duda, ya que el mejor RPG que se ha creado hasta la fecha con perdón de Chronotrigger y Lost Odissey es y será Final Fantasy VI con diferencia, ya que fue el legado más grande que nos ha podido dejar la difunta Squaresoft, que desde su triste fusión con Enix la dejó más muerta que viva.

Fuimos muy pocos los mortales en España que por el mes de noviembre del 94 pudimos hacernos con él para SNES junto al adaptador Honey Bee (esto era un logro porque no había Internet como ahora e importar requería mucha paciencia, contactos en USA y dinero, mucho dinero).

Cuando metías el cartucho con el adaptador en la SNES y te dejabas embaucar por el opening del maestro Uematsu comienzas a entender, en ese mismo instante, que la aventura que empiezas por primera vez es algo MUY GRANDE, algo que JAMÁS has experimentado antes, ya que hasta la fecha solamente habíamos podido disfrutar en Snes Europea del Zelda Alttp, Secret of mana, Illusion of time y Secret of Evermore, porque ni siquiera Nintendo distribuyó el Earthbound 2, una pena.

Nunca jamás había conocido esa experiencia, y mira que anteriormente había importado y jugado hasta la saciedad el IV junto al glorioso Mystic Quest, pero es que los primeros 5 minutos ya decían mucho más que esos 2 juegos juntos.

Se me ponen los pelos de punta solamente al recordar a esa Terra Branford caminando hacia el horizonte hasta encontrar la ciudad de Narche y con el tiempo desentramar toda la historia, cada personaje, cada rincón, cada situación está más que elaborada, llegando a despertar un sentimiento dormido que ningún otro juego ha conseguido desde hace esos escasos 20 años que ha cumplido este 2014.

Hoy por hoy Ceres Chere, Locke, Cyan, Sabin, Edgar, Shadow, Terra, CUALQUIERA, tiene más carisma que cualquier personaje de la escuela de Tetsuya, el cuál es conocido por su fetiches con las cremalleras, porque no hay personaje suyo que no las lleve XD XD .

La opera de Celes, la muerte de Leo, la venganza de Cyan, la rivalidad entre Sabin y Edgar por South Figaro, la verdadera historia de Terra, Kefka y su ambición de poder, Shadow y su perro, Relm, Umaro, Gau....hasta Ultros tienen un carisma que muy pocas veces se ha conocido en la historia de los videojuegos, es mas en las últimas convenciones que he estado, cuando sale este debate siempre dejo los deberes para el año siguiente, ya que hay mucho fanboy del VII que en su puta vida han jugado a los de VI primeros y lo defienden a capa y espada, pues los que he deciden jugarlo cambian de opinión poniendo el VI como el mejor de la saga, por algo será. No puedes comparar algo si no lo has probado, y es más es el problema de los fanboy del VII, que la gran mayoría no ha jugado a las 6 primeras entregas, ni siquiera al Tactics con las historia de Ramza y Delita y su guerra de leones, pero eso es otra historia.

Actualmente me he completado todos los Final Fantasy que han caído en mis manos y sus Spin Off y se de lo que hablo cuando digo que no hay que estar ciego para darse cuenta que esta saga ha tocado fondo y que actualmente está más muerta que viva gracias a la prostitución masiva sin control de la IP por parte de Square Enix para recaudar y liquidar sus deudas por por la. por la mala gestión que prácticamente los ha llevado a la quiebra.

Solamente espero que las llamas que tímidamente volvió a encender Bravely Default no se vuelvan a apagar y que sea el principio del renacer de los RPG.
Buste escribió:Por ser un videojuego con unos graficos 3d rompedores en su momento

Y vuelta la burra al trigo.....

Final Fantasy VII 1997
Imagen

Mario 64 1996
Imagen

Tomb Raider 2 1997
Imagen

Crash Bandicoot 1996
Imagen

Y si me voy al PC la humillación es mas grande.

FFVII no fue rompedor en gráficos 3D, al contrario, en su época fue de lo PEOR en gráficos.

Sefirot carismático? Donde? Por qué. Algunos confunden "carisma" con "tiene aspecto reshulón".

,una historia impecable

Normal que sea impecable, es la del VI xD

Imagen

Aquí lo único que se ha demostrado es que a muchos les supera la nostalgia y que muchos que votan VII no han tocado el VI. La encuesta se debería haber planteado tal que votaran los que hubieran jugado ambos.
(mensaje borrado)
Pienso que la encuesta se debería de aclarar que los votantes hayan completado ambos títulos, ya que si no carece de veracidad.

Es como decir que te gusta el choped cuando nunca has probado el jamón y que lo conoces de oídas y de vídeos en YouTube XD XD XD

Nobuo Uematsu QUE GRANDE!!!!, ¿En que coño pensabas cuando compusiste la ODA de FF VI?, 20 años con esa ost a cuestas como una condena, bendita condena XD XD XD .

Por cierto, os aconsejo a los que realmente os guste la historia de Squaresoft que no dejéis de jugar a BAHAMUT LAGOON la gran obra de arte en animación 2D, increíble para una Snes/SFC y sobretodo de poder disfrutar de la gran OST de nuestra querida amiga Noriko Matsueda (Front Mission, Tobal, Chronotrigger, FFX y FFX2, vamos, casi na), no iba a ser todo Uematsu, Sakuraba, Kondo y Koshiro XD XD XD .
Yo he jugado a los 2, al VI y al VII y me quedo con el VII. Y mi novia con el VIII XD.

Un saludo!
Final Fantasy VII, ese es mi favorito (habiendo jugado ambos), y me da igual cual de los dos sea mejor o si esta sobrevalorado.

Es el primer RPG q jugué?, no.
Es el primer FF q jugué?, si (yo fui de Megadrive)

Esto es una cuestión de gustos, y no pretendo ser objetivo.
@LSRubenS

Imagen

Legalmente ha pasado un día y FFVI sigue ganando. A ver ese speed run xD
cloud_cato escribió:Esto es una cuestión de gustos, y no pretendo ser objetivo.

Si da igual, solo hay una opción buena y es FF VI. Si no votas el FF VI es porque no lo has jugado, porque el VII es tu primer FF, porque eres un casual de los jRPGs, porque te gusta lo emo, porque no tuvo suficiente marketing, porque no llego a Europa en su tiempo, porque eres un Sonyer, porque... Elige la escusa que más te guste XD
Vamos los votos a 50/50, la cosa está tensa. Me gustaría saber cuantos nos hemos criado con una la SNES bajo el brazo como mínimo (no digamos ya con la MSX, AMSTRAD, AMIGA y SPECTRUM) y cuantos entraron en el mundillo "hace 5 dias" con la PSX, esto se hizo en otros foros hace muchos años y el resultado es muy curioso XD XD XD.
final fantasy VI es algo asi para entendernos como dragon ball y final fantasy VII como dragon ball Z.
el VII quiza se apoye en elementos del VI pero eleva todo a un refinamiento tan exquisito que te deja to loco. [mad]
p.d: los graficos del VII juegados en una de tubo con rgb impresionan aun hoy, combinando prerrenderizados con 3D.
Pues yo he podido jugar a todos los final fantasy, hasta la actualidad, y el mejor a mi gusto, es el VII.

¿Porque?, pienso que tiene un sistema de materias mucho mejor que los espers, el enemigo es mas carismatico a mi gusto (kefka es el 3 mejor de la saga), la historia es mas enrevesada y dentro de lo que cabe , verosimil.

Y SOBRETODO, por ese estilo steampunk, ,mas futurista, ya que aunque el VI es steampunk, tira mas para el medievo.

Creo que la encuesta deberia centrarse en "que ff es mejor", porque yo tengo mis dudas entre el 7 y el 10.
Roid Clive escribió:Vamos los votos a 50/50, la cosa está tensa. Me gustaría saber cuantos nos hemos criado con una la SNES bajo el brazo como mínimo (no digamos ya con la MSX, AMSTRAD, AMIGA y SPECTRUM) y cuantos entraron en el mundillo "hace 5 dias" con la PSX, esto se hizo en otros foros hace muchos años y el resultado es muy curioso XD XD XD.

Llevo en esto desde antes del spectrum de 128k. Quiere decir eso q mi opinión vale más q la de cualquier otro q empezara más tarde?

Quizá el q empezó en PS2 ha jugado muchos más RPG q tu y yo juntos...

Me cansa ya q menospreciéis así a la gente.
Yo lo que creo es que objetivizar hasta esos extremos sobre la calidad del VI y usar intangibles como la nostalgia o el desconocimiento supuesto del título es tan absurdo como decir que Final Fantasy VII es comparable al nacimiento de Jesucristo en el mundo de los videojuegos.
Yo lo que veo es que si se critica al VI no pasa nada, y si se critica al VII pasa lo de siempre, que si se imponen criterios, que si menosprecio, etc.

Hay que aceptar las críticas y mantener una discusión coherente.
Calintz escribió:Yo lo que veo es que si se critica al VI no pasa nada, y si se critica al VII pasa lo de siempre, que si se imponen criterios, que si menosprecio, etc.

Pero si todo esto empezó porque alguien dijo que el VI era una mierda XD

Además que salvo ese usuario y los argumentos de chichinabo que esgrimió, casi nadie ha criticado el VI porque sencillamente tiene poco que criticar.
Calintz escribió:Yo lo que veo es que si se critica al VI no pasa nada, y si se critica al VII pasa lo de siempre, que si se imponen criterios, que si menosprecio, etc.

Del mensaje q sigue, donde están los criterios q critican al juego?, porq yo solo veo q se incide sobre los usuarios...

cloud_cato escribió:
Roid Clive escribió:Vamos los votos a 50/50, la cosa está tensa. Me gustaría saber cuantos nos hemos criado con una la SNES bajo el brazo como mínimo (no digamos ya con la MSX, AMSTRAD, AMIGA y SPECTRUM) y cuantos entraron en el mundillo "hace 5 dias" con la PSX, esto se hizo en otros foros hace muchos años y el resultado es muy curioso XD XD XD.

Llevo en esto desde antes del spectrum de 128k. Quiere decir eso q mi opinión vale más q la de cualquier otro q empezara más tarde?

A mi me gusta mas el que curiosamente jugue el ultimo de los 12 primeros el 6. Porque el elenco de personajes es mas variado y tienen mas repartido el protagonismo, mejor historia con momentos terriblemente duros y mejor construida, mejor banda sonora y artisticamente para mi gusto exquisito.
cloud_cato escribió:

Ehh, amigo, quieto parao "Don't feed the Troll" y vuelvelo a meter en la cueva (que es el deporte nacional para algunos en EOL XD XD XD), no hagamos de esto un debate demagógico de "me parece que", "entiendo que", y ciñámonos al comentario OBJETIVAMENTE.

Tengo ya 40 años y llevo muchísimos años en la industria metido hasta las trancas, seria estúpido por mi parte "menospreciar" al resto de usuario por haberse incorporado a este hobby en una generación más tardía, ya que por motivos de edad, sociológicos o económicos algunos hemos entrado en fases muy tempranas y otros se han incorporado más tarde, simplemente eso, es mas, cada vez que me proponen para acudir a un postcad o alguna Retroparty voy encantado a contar las experiencias a los “niños rata” (cariñosamente, no vaya a ser que también sea menosprecio XD XD), a demostrarle que hace casi 30 años sin internet y sin nada ya habíamos comunidades de Amiga, que posteriormente nos pasamos a las comunidades de 286/386/486, taladrando los discos de dos y medio para jugar al “Dia del tentáculo”, y la verdad es que las reacciones son para grabarlas en video.

Simplemente con conseguir que unos de esos “niños rata” muestre un poco de interés por esta cultura y se interese por los orígenes, apartándolo de toda la mierda comercial que se distribuye actualmente, me doy con un canto en los dientes, ya que hay cada uno que en su vida ha oído hablar hasta de la Gameboy (triste pero cierto).

Ahora bien si tu comentario se basa en que he “menospreciado” a otros usuarios me gustaría saber donde, porque no le veo ningún sentido a lo que comentas, pero cada uno es libre de pensar lo que quiera, por lo que tu opinión es tan respetable como la mía.
Buenas,

Recién llegado de ver a Nobuo Uematsu en su concierto de final fantasy en Londres, mi voto es para FFVII.

Porque no creo que haya marcado una época, pero si me marcó a mi, y a mi forma de entender los videojuegos, viendo que había mucho más detrás que simple jugabilidad.

Un juego que jugué únicamente una vez, porque si lo rejuego tengo miedo de que pierda el encanto, y del cuál simplemente escuchando la música, rememoró exactamente momentos de mi infancia.

Salu2!!
Y sigo leyendo nuevas razones por las que votan a FFVII y todas siguen siendo "porque mi infancia..." "porque me marcó..." "porque la carisma de Sefirot" (un personaje que tarda 3 discos en aparecer realmente y que tiene 5 frases en todo el juego).
Mi voto ha ido para FFVI.

De los FF que me he pasado (VI, VII, VIII, X, XIII) ha sido el que mas me ha gustado junto con FFX
A mi la verdad es que me da completamente igual cual gane, ni que me fuera la vida en ello, sólo quiero decir que el fandom de FFVII es lo puto peor que existe, y no me refiero a los fans de FFVII, me refiero al FANDOM, en mayúsculas, gente como el Matador ese que para alabar FFVII tiene que soltar mierda sobre el resto de cosas para que se note aún más la superioridad de FFVII.

Eso si, yo sigo esperando descubrir que es eso que diferencia a FFVII del resto de FF principales y de RPGs pre-1997 para hacerlo un punto de inflexión en la historia de la humanidad del universo conocido y desconocido, y posiblemente de otras dimensiones sin conocer.

PD: Star Ocean y Romancing SaGa >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Final Fantasy [poraki]

W-What? Que quede claro que a mi como si se pone a caer de un burro el FF VII porque te gusta una mierda. Lo que no soporto es que ridiculicen mis gustos que es lo que está pasando y pasa siempre cuando sale el VI vs VII a colación. Hablan del fandom del FF VII pero los del VI tela, telita, tela.
Mi cara cuando dentro de 20 años se abrirán hilos como este pero discutiendo si FFXV es mejor que FFVII o FFVII

Imagen
rokyle escribió:Mi cara cuando dentro de 20 años se abrirán hilos como este pero discutiendo si FFXV es mejor que FFVII o FFVII

Imagen

Van a ser tan malos que yo creo que se seguirá discutiendo si FFVII es mejor que FFVI xD
El fanboysmo del VII es un arma de doble filo, ya que muchos de los que se dan "golpes en el pecho", han jugado a ese RPG ÚNICAMENTE (hablo de casos personales conocidos, no de los foreros de EOL) y desgraciadamente es la única experiencia que han tenido hace 15 años y realmente lo que les queda es el recuerdo de esas inocencia perdida y no del juego, ya que ni siquiera se llegaron a sacar la invocación de "los caballeros", por lo que no sufrieron la tortura de pasarte media vida deambulando por el Gold Saucer.

Luego les hablas del legado de Hideo Baba y te ponen cara de "no te inventes más nombres, picha", y es que la miel no está hecha para los burros XD XD XD.
318 respuestas
1, 2, 3, 4, 57