Encuesta FFVI FFVII

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Encuesta
Cuál es tu favorito?
41%
100
59%
145
Hay 245 votos.
Vale Roid, ya he visto de q vas, no encontraras más respuestas por mi parte... "niños rata", eso si es tener respeto.

PD: dejo la discusión.
Uff, para mi desde el 4 (II en america) todos los ff son obra maestras y no me quedo con ninguno por encima de otro.

(No incluyo continuaciones de numeraciones principales) a mi el 12 me gusto muchisimo igual que el X y asi, el 13 es disfrutable pero es el mas flojos de todos.

Sin embargo si tuviera que quedarme solo con 2 de toda la saga serian el VI y el IX, no porque crean que son necesariamente los mejores, pero son los mas tradicionales y complejos a la vez para mi.

el IX es un regreso a la magia, lo clasico, el VI es simplemente maravilloso.

Piensen que mi primer FF fue el Mystic Quest y tengo buenos recuerdos de el, era un niño y fue la manera perfecta de conocer lo que eran los RPG, habia jugado antes al I de Nes, pero sin idea de ingles y siendo mas crio en su momento no logre terminarlo.

Llegada la Super Nes, un dia me llegue el FF Mystic Quest y era facilon (para el estandar) pero no se me engancho de mala manera.

Y de alli mi amor por la saga no hizo sino crecer.

Lo que veo del XV no me atrae, mundo abierto, autos parace muy moderno, no se, ojala sea un gran juego y veamos un XVI mas fantasia.

Aun asi no puedo elegir entre ambos, para mi son obras maestras.
Roid Clive escribió:El fanboysmo del VII es un arma de doble filo, ya que muchos de los que se dan "golpes en el pecho", han jugado a ese RPG ÚNICAMENTE (hablo de casos personales conocidos, no de los foreros de EOL que luego los TROLLS me quieren comer XD XD) y desgraciadamente es la única experiencia que han tenido hace 15 años y realmente lo que les queda es el recuerdo de esas inocencia perdida y no del juego, ya que ni siquiera se llegaron a sacar la invocación de "los caballeros", por lo que no sufrieron la tortura de pasarte media vida deambulando por el Gold Saucer.

Luego les hablas del legado de Hideo Baba y te ponen cara de "no te inventes más nombres, picha", y es que la miel no está hecha para los burros XD XD XD.

El legado de Hideo Baba ha sido destruir una de las sagas ARPG más grandes que ha habido, por favor ni menciones a ese hijo de la grandísima puta :P
A los fans de FFVII. si queréis echaros unas risas bastísimas y a la vez recordar el juego os recomiendo encarecidamente que le deis un vistazo a esto:

http://vamosajugar.net/archivo/FF7/ff7.php
Eriksharp escribió:
Roid Clive escribió:El fanboysmo del VII es un arma de doble filo, ya que muchos de los que se dan "golpes en el pecho", han jugado a ese RPG ÚNICAMENTE (hablo de casos personales conocidos, no de los foreros de EOL que luego los TROLLS me quieren comer XD XD) y desgraciadamente es la única experiencia que han tenido hace 15 años y realmente lo que les queda es el recuerdo de esas inocencia perdida y no del juego, ya que ni siquiera se llegaron a sacar la invocación de "los caballeros", por lo que no sufrieron la tortura de pasarte media vida deambulando por el Gold Saucer.

Luego les hablas del legado de Hideo Baba y te ponen cara de "no te inventes más nombres, picha", y es que la miel no está hecha para los burros XD XD XD.

El legado de Hideo Baba ha sido destruir una de las sagas ARPG más grandes que ha habido, por favor ni menciones a ese hijo de la grandísima puta :P

SABIA QUE IBAS A SALTAR!!!!! XD XD XD, con la maravilla que fueron el Phantasia de Snes/Gba/Psx y el Destiny de PSX......y como ha terminado cayendo esta saga en el abismo de "Cosplay" y sus clichés más absurdos, mira que le he dedicado horas al Abyss, Vesperia, Xillia, por citar alguno de los últimos.....y nada, están VACÍOS!!!, le pasa igual que las 2 entregas de Zelda de Aonuma para DS, que uno juega por jugarlas, pero que no trasmiten nada en absoluto......Que pena más grande, que pena.....eso si, SAKURABA es y será EL PUTO AMO!!!!!.
Eriksharp escribió:A mi la verdad es que me da completamente igual cual gane, ni que me fuera la vida en ello, sólo quiero decir que el fandom de FFVII es lo puto peor que existe, y no me refiero a los fans de FFVII, me refiero al FANDOM, en mayúsculas, gente como el Matador ese que para alabar FFVII tiene que soltar mierda sobre el resto de cosas para que se note aún más la superioridad de FFVII.

Eso si, yo sigo esperando descubrir que es eso que diferencia a FFVII del resto de FF principales y de RPGs pre-1997 para hacerlo un punto de inflexión en la historia de la humanidad del universo conocido y desconocido, y posiblemente de otras dimensiones sin conocer.

PD: Star Ocean y Romancing SaGa >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Final Fantasy [poraki]

Bueno pero tambien ocurre a la inversa. Gente que menosprecia y echa mierda a FFVII para alabar a FFVI.
Bueno solo viendo mi avatar ya sabeis cual me parece mejor---> FFVII

Entrando ya en opinion:

Me pasado los dos, soy fan de TODA la saga de final fantasy.

Mis primeros rpg fueron wild arms y el suikoden 2.

FF VI me parece un grandisimo rpg y de los mejores final fantasy.Su punto fuerte es su banda sonora en mi opinion.

Pero para mi FFVII me marco un antes y un despues en mi forma de ver y disfrutar de los videojuegos.Para mi este juego lo tiene todo y todo es todo.De hecho es mi juego favorito , no solo del genero rpg si no de todos los generos.

Un saludo.
ApoLo escribió:Pero para mi FFVII me marco un antes y un despues en mi forma de ver y disfrutar de los videojuegos.Para mi este juego lo tiene todo y todo es todo.De hecho es mi juego favorito , no solo del genero rpg si no de todos los generos.

O sea, nostalgia xD

Si no pasa nada. Todos sabemos que si hacemos una encuesta de "cual es el mejor Metal Gear" va a ganar MGS1 y si la hacemos de la saga Zelda va a ganar Ocarina of Time. Fueron los juegos que jugamos de pequeños y pese a que hay entregas que se los follan en calidad siempre los vamos a tener por encima del resto.

pd: MGS3>>>>> MGS1
No se que tendra que ver la nostalgia, yo jugue al ffvii por primera vez hara dos años y me parecio una obra maestra y de los mejores rpg que he jugado en mi vida (tanto que en un mes me fundi toda la saga, Crisis core, FFVII, advent children y dirge of cerberus xD)

Yo entiendo que queda mas guay decir que el FFVI es mejor, pero vamos en mi caso nostalgia cero (y de primeras me quedaria antes con el VII que con el VI por el tema del idioma)
La nostalgia, ese argumento perezoso y falaz utilizado como comodín para desacreditar la opinión de los demás. En cuanto me lo encuentro dejo inmediatamente de leer el resto del texto y paso al siguiente mensaje.

Dicho esto, voto a Secret of Mana [carcajad]
ryo hazuki escribió:No se que tendra que ver la nostalgia, yo jugue al ffvii por primera vez hara dos años y me parecio una obra maestra y de los mejores rpg que he jugado en mi vida (tanto que en un mes me fundi toda la saga, Crisis core, FFVII, advent children y dirge of cerberus xD)

Yo entiendo que queda mas guay decir que el FFVI es mejor, pero vamos en mi caso nostalgia cero (y de primeras me quedaria antes con el VII que con el VI por el tema del idioma)

FFVI Advance está en español así que el idioma no es excusa ;)

Y sí, decir que te gusta más el VI que el VII es muy cool. En el fondo, los que preferimos la sexta entrega, somos unos hipsters [+risas]
Spark89 escribió:
ryo hazuki escribió:No se que tendra que ver la nostalgia, yo jugue al ffvii por primera vez hara dos años y me parecio una obra maestra y de los mejores rpg que he jugado en mi vida (tanto que en un mes me fundi toda la saga, Crisis core, FFVII, advent children y dirge of cerberus xD)

FFVI Advance está en español así que el idioma no es excusa ;)

Y sí, decir que te gusta más el VI que el VII es muy cool. En el fondo, los que preferimos la sexta entrega, somos unos hipsters [+risas]

El idioma es una excusa puesto que mi FFVI de psx esta en un perfecto ingles y me niego a pagar el pastizar que vale el juego de gba [fiu]
Parece que con algunos hay que estar justificandose y casi que pedir perdon por que a le gente le guste mas un juego u otro.
Comentario tras comentario intentando buscar un "pero" para minimizar un producto o intentar convencer a los demas que no es para tanto.

No se enteran y seguiran sin enterarse.Para muchos el VII es el mejor Final Fantasy por x motivos y punto,apartir de ahi que cada uno se haga las pajas mentales que le de la gana o que siga por el hilo buscando o dando a entender que los demas estan equivocados,solo la opinion de ellos es la valida y los demas no tenemos ni puta idea :o

Que os aproveche :p

Por mi parte esta todo dicho,el VII es el mejor juego y mejor FF de la historia para mi.No tengo que dar mas vueltas a algo que esta bastante claro ni justificar el por que.Parece que les molesta que la opinion o pensamiento sea diferente al de algunos

FFVI y FFVII dos pedazo de juegos que pese a sus años me los sigo jugando y acabando las veces que me apetece,las sensaciones que me transmiten esos dos juego no lo hace ningun otro de ninguna epoca
Buste escribió:Parece que con algunos hay que estar justificandose y casi que pedir perdon por que a le gente le guste mas un juego u otro.
Comentario tras comentario intentando buscar un "pero" para minimizar un producto o intentar convencer a los demas que no es para tanto.

No se enteran y seguiran sin enterarse.Para muchos el VII es el mejor Final Fantasy por x motivos y punto,apartir de ahi que cada uno se haga las pajas mentales que le de la gana o que siga por el hilo buscando o dando a entender que los demas estan equivocados,solo la opinion de ellos es la valida y los demas no tenemos ni puta idea :o

Por mi parte esta todo dicho,el VII es el mejor juego y mejor FF de la historia para mi.No tengo que dar mas vueltas a algo que esta bastante claro ni justificar el por que.Parece que les molesta que la opinion o pensamiento sea diferente al de algunos

FFVI y FFVII dos pedazo de juegos que pese a sus años me los sigo jugando y acabando las veces que me apetece,las sensaciones que me transmiten esos dos juego no lo hace ningun otro de ninguna epoca

Bastante deacuerdo con tu opinion. Y si por algun casual sueltas algun argumento de que te gusta por X personaje, trama o lo que sea... te salta el user de turno diciendo que ese personaje es una mierda, solo dice 4 cosas contadas, es emo y no se cuantas chorradas mas. Yo por eso ni me molesto en dar argumentos porque total... me saltaran con las mismas de siempre por lo que no vale la pena molestarse.
El MGS 3 supera al mgs1 y mira que del 1 tengo nostalgia... pero mi favorito es el 3, asi que no cuela ese argumento @rokyle.
THumpER escribió:
Buste escribió:Parece que con algunos hay que estar justificandose y casi que pedir perdon por que a le gente le guste mas un juego u otro.

Bastante deacuerdo con tu opinion. Y si por algun casual sueltas algun argumento de que te gusta por X personaje, trama o lo que sea... te salta el user de turno diciendo que ese personaje es una mierda, solo dice 4 cosas contadas, es emo y no se cuantas chorradas mas. Yo por eso ni me molesto en dar argumentos porque total... me saltaran con las mismas de siempre por lo que no vale la pena molestarse.

Pue si,es muy triste que sigan con esa idea de que cualquier cosa que digas es por que o,no tienes ni idea o ese personaje era una mierda,o la historia no es para tanto bla bla bla....no se enteran y seguiran sin enterarse de que su opinion no es la definitiva y la gente piensa o tiene gustos diferentes
Como gran aficionado a la saga, y después de haberme pasado: IV, IV After Years, V, VI, VII, Crisis Core, VIII, IX, X, XII, XIII y XIII-2, me quedo con FFVII.

Y eso que el VI me lo he pasado 3 veces, por 5 el FFVII, son de lejos los juegos que más veces he repetido.

Yo creo que dentro del contexto en cual salió FFVI, en 1994 y en SNES, FFVI era más rompedor que el FFVII, la cantidad de personajes tan abrumadora, un mundo abierto tan grande y una historia y personajes tan buenos, no se había visto nunca nada igual. FFVII sufrió, igual que le pasó a FFVIII, tener un antecesor brutal. Un antecesor tan bueno hace que las expectativas estén por las nubes y que repetir fórmulas se penalice. De ahí que FF8, a mi juicio el 3 o 4 mejor de la saga, esté tan maltratado por la crítica.

He de decir que jugué antes a FF7, que al FF6, y eso suele marcar, pero cuidado, hasta hace 6 meses mi argumento preferido en cualquier videojuego era FF7 (me he pasado sobre los 300 juegos en más de 20 años jugando), pero cuando me pasé este verano Xenogears todo cambió, y ahora lo considero la mejor historia jamás contada en un juego, así que en este caso el hecho de haberlo jugado más tarde no me ha penalizado, creo.

Kefka era el mejor villano hasta 1994, pero Sephiroth te ponía los pelos de punta, a mi juicio era aún superior e infundía más respeto, por no hablar de la banda sonora que le acompañaba, solemne e incluso aterradora. La ambientación de FFVI era la mejor hasta la fecha, pero yo creo que a día de hoy no he visto en ningún videojuego un diseño artístico de una ciudad superior a la de Midgar.

La enrevesada historia del origen de Sephirot, con el profesor Gast, Lucrecia, Hojo y Vincent implicados no creo que tuviera parangón en ningún juego salido hasta la fecha. Las invocaciones como los Caballeros de la Mesa Redonda o la Super Nova de Sephirot tampoco tuvieron parangón en la época. El diseño de algunos bares de Junon o Midgar era superior a todo lo visto anteriormente. La ardua tarea de llegar a tener el chocobo dorado, los minijuegos de Gold Saucer, la historia y el destino de Aeris, el pasado de Barret y el de Cid. Incluso la historia de Zack con Aeris y la relación que el propio Cloud, fue una locura. Es una historia increíble a mi juicio solo superada por la de Xenogears.

Larga vida a ambos juegos, pero a mi juicio FF7 es aún más genial e inolvidable.
rokyle escribió:
ApoLo escribió:Pero para mi FFVII me marco un antes y un despues en mi forma de ver y disfrutar de los videojuegos.Para mi este juego lo tiene todo y todo es todo.De hecho es mi juego favorito , no solo del genero rpg si no de todos los generos.

O sea, nostalgia xD

Si no pasa nada. Todos sabemos que si hacemos una encuesta de "cual es el mejor Metal Gear" va a ganar MGS1 y si la hacemos de la saga Zelda va a ganar Ocarina of Time. Fueron los juegos que jugamos de pequeños y pese a que hay entregas que se los follan en calidad siempre los vamos a tener por encima del resto.

pd: MGS3>>>>> MGS1

Hombre yo respeto tu opinion , pero que ami el FFVII me parezca el mejor juego no es para nada nostalgia, ya que el FFVII no fue mi primer rpg, la psx no fue mi primera consola.Mi primera consola fue la NES y mi primer juego el super mario bros 3 y el Zelda 2.

No hay que justificarse, para algunos el FFVI es mejor,para otros el FFVII es mejor y para otros ninguno de los dos es el mejor.Ni nostalgias ni leches.
ApoLo escribió:pero que ami el FFVII me parezca el mejor juego no es para nada nostalgia.

Esta frase que dijiste:
me marco un antes y un despues en mi forma de ver y disfrutar de los videojuegos

Se traduce en "nostalgia". Ocarina of Time cambió mi forma de ver y disfrutar los videojuegos con 10 añicos y se que es mi juego favorito 99% por nostalgia.

Creo que solo 3 personas han contestado el VII habiendo jugado el VI y sin que el factor nostalgia nublara el juicio.

Eh, que pueden haber gustos y opiniones diferentes...pero es que casi todos lo justificáis igual: "Me cambió, me impresionó, fue mi primer FF, Sefirot tenía carisma (nunca la ha tenido)"
rokyle escribió:Creo que solo 3 personas han contestado el VII habiendo jugado el VI y sin que el factor nostalgia nublara el juicio.

Estas encuestas siempre terminan igual por eso mismo, y creo que es tontería intentar luchar contra ello o intentar hacérselo ver a la gente.

Ya se sabía cual iba a ser el resultado en el momento en el que se abrió la encuesta, hay que dejarlo estar y ya está.
Para mi el VII es el juego que mas adoro de toda la saga junto con el X, REMAKE POR FAVOR!!
alfredjfl2 escribió:Para mi el VII es el juego que mas adoro de toda la saga junto con el X, REMAKE POR FAVOR!!

Y por casualidad no habrá sido el 1ero que jugaste....
Final Fantasy VII , fue un juego para mi gusto perfecto . Excelentes personajes , historia , mapa , etc
El día que se haga esto mismo con la saga Zelda, o nos chapa el hilo o nos matamos entre todos.....y es que con todo lo que llevo leído ya parece un debate del Gato al Agua de Intereconomia XD XD XD .

No en serio, es bueno que cada uno exprese su opinión, ya que se podría haber abierto la puerta a la cuarta generación de Final Fantasy incluyendo también el X, ya que seguro que muchos Eolianos comenzaron sus andanzas en el mundo de los RPG con la historia de Zanarkand estrenando PS2.
rokyle escribió:
ApoLo escribió:pero que ami el FFVII me parezca el mejor juego no es para nada nostalgia.

Esta frase que dijiste:
me marco un antes y un despues en mi forma de ver y disfrutar de los videojuegos

Se traduce en "nostalgia". Ocarina of Time cambió mi forma de ver y disfrutar los videojuegos con 10 añicos y se que es mi juego favorito 99% por nostalgia.

Creo que solo 3 personas han contestado el VII habiendo jugado el VI y sin que el factor nostalgia nublara el juicio.

Eh, que pueden haber gustos y opiniones diferentes...pero es que casi todos lo justificáis igual: "Me cambió, me impresionó, fue mi primer FF, Sefirot tenía carisma (nunca la ha tenido)"

Pero para mi marco un antes y un despues por que el juego me parecio buenisimo.Nada de nostalgia.Nostalgia me da recordar al zelda2 de NES que fue mi primer juego.

Por que dices que solo 3 personas han respondido que les gusta mas el FFVII mas que el FFVI sin nostalgia? es que el argumento de la nostalgia no vale para el FFVI?

Os veo muy cansinos con el tema.

Por que dices que sephiroth no tiene carisma etc? sera para ti no? que en cuestion de gustos no hay nada escrito chico.

Me da que algunos intentais poner vuestros gustos como la verdad absoluta y si los gustos de los demas no coinciden con los vuestros enseguida nos tachais de : nostalgicos, que fue el primer juego que jugasteis, sephiroth no tiene carisma, cloud es una no se que.....

Por que haceis eso? cada uno tiene sus gustos aunque sean diferentes a los tuyos, no son ni mejores gustos ni peores.
ApoLo escribió:
rokyle escribió:

Esta frase que dijiste:

Pero para mi marco un antes y un despues por que el juego me parecio buenisimo.Nada de nostalgia.Nostalgia me da recordar al zelda2 de NES que fue mi primer juego.

Por que dices que solo 3 personas han respondido que les gusta mas el FFVII mas que el FFVI sin nostalgia? es que el argumento de la nostalgia no vale para el FFVI?

Os veo muy cansinos con el tema.

Por que dices que sephiroth no tiene carisma etc? sera para ti no? que en cuestion de gustos no hay nada escrito chico.

Me da que algunos intentais poner vuestros gustos como la verdad absoluta y si los gustos de los demas no coinciden con los vuestros enseguida nos tachais de : nostalgicos, que fue el primer juego que jugasteis, sephiroth no tiene carisma, cloud es una no se que.....

Por que haceis eso? cada uno tiene sus gustos aunque sean diferentes a los tuyos, no son ni mejores gustos ni peores.

Son peores, ya está Rokyle para recordarnoslo cada post.
FF7 wins !!

Aun asi no entiendo este tipo de debate, ambos juegos son muy parecidos, el 6 es mejor sabiendo que se hizo antes? puede, pero no lo conocia ni el tato cuando salio, por el contrario el 7 provocò una revolucion e hizo que muchisima gente que no habia jgado un juego de rol/rpg en su vida comenzara sus andaduras en este tipo de generos.
Dicho esto, veo estupido que nos peleemos por cual es mejor. Los mejores FF son 6-7-10-15 sin importar el orden. (eso no quita que haya muchisima gente que le guste el 9-12) Cual es mejor para cada uno dependera de en que momento de su vida lo juegue cada uno.
Pobre FFIV... Siempre será el eterno olvidado a pesar del pedazo de juegazo que es [snif]
Spark89 escribió:Pobre FFIV... Siempre será el eterno olvidado a pesar del pedazo de juegazo que es [snif]

La verdad es que me lo pasé hará un par de años y me gustó bastante.
Spark89 escribió:Pobre FFIV... Siempre será el eterno olvidado a pesar del pedazo de juegazo que es [snif]

Palom y Poron los llevo grabado a fuego.....y no entro en detalles por no hacer spoiler, pero lo mismo que sentí la primera vez que vi el episodio 5 de Ataque a los Titanes, fue el mismo sentimiento que me consumió por dentro por lo que desgraciadamente ocurre en el bendito FFIV, y no hablo ya de Galuf y Krile porque se me ponen los pelos de punta....FFV QUE GRANDE!!!!.

QUE GRANDE ERA SQUARESOFT EN SFC.....eso si que fue la etapa dorada de los Rpgs!!!!!.
El día que hagan el VI en 3D entonces se podrá hablar de comparación. Pero claro lo mismo hacen el remake del VII antes.
Estas cosas están en el aire y cualquier día lo hacen pk square enix va camino de su autodestruccion cada ff k hacen es mas malo k el anterior... empezaron con el 11, luego el 12, el 13, el 13-2... el 14 y un 15 casual total...
Matador_ escribió:El día que hagan el VI en 3D entonces se podrá hablar de comparación. Pero claro lo mismo hacen el remake del VII antes.
Estas cosas están en el aire y cualquier día lo hacen pk square enix va camino de su autodestruccion cada ff k hacen es mas malo k el anterior... empezaron con el 11, luego el 12, el 13, el 13-2... el 14 y un 15 casual total...

Ni regalao lo quiero... Bueno sí, para venderlo y sacarme unos eurillos [sonrisa]

El XIV está lejos de ser mal juego, otra cosa es que sea un FF "al uso"... Y el XIII ,a mí por lo menos, me gusta mucho.

Que tiene Sefirot que lo haga carismático? Es un tio que a penas sale en el juego. No habla y cuando habla está loco y dice locuras. Su plan es estúpido tal como sus razones y no hay ninguna razón para que el jugador sienta nada por él mas allá de "me ha matado a mi waifu".

Carisma donde? Carisma no quiere decir "su estética me gusta" o "mira su espada de 6 metros". Carisma tiene que ver con la labia de la persona y su capacidad de atraer o fascinar. Que dice Sefirot o que hace durante el juego que lo haga "carismático"? Carismáticos en FFVII son los Turcos y Cid. Un tio emo con aspecto de mujer que a penas habla durante el juego es el anti-carisma.

Matador_ escribió:El día que hagan el VI en 3D entonces se podrá hablar de comparación

Vaya tontería mas grande. Chrono Trigger, FFVI y Tales of Phantasia están considerados de los mejores JRPG de la historia y no necesitan ser 3D para ello.

el 14

El 14 es posiblemente lo mejor que ha hecho Square-Enix desde que se fusionaron. Posiblemente es el mejor MMORPG que hay en el mercado desde que se llama A Real Reborn.
Joder, lo mejor de este hilo es tener a dos gotas de agua cada una argumentando y defendiendo su extremo de igual forma [+risas]
Después de ver en el TGS el reportaje de Final Fantasy Agito + para Vita en Japón ya me puedo esperar cualquier cosa de SquareTroll, a este paso será la empresa que supere en "Trolladas" a la mismísima EA, y es que la evolución de Square va para atrás como los cangrejos.

Esperemos que con las versiones de FF para 3DS y el próximo KH3 levanten cabeza, porque ellos mismo se ha encargado de hundir FF en el fondo del cajón de mierda, porque vaya versiones para Android, eso sí que es "deconstruir" una obra de arte, es como pintar un grafity en mitad de la capilla sixtina o poner al lado de la mona lisa un póster de los gemelier.
Sefirot es uno de los mejores villanos de la saga,un personaje que segun avanza la historia ves como su mente o pensamiente le cambia,su manera de actuar con los que eran sus compañeros o amigos,se transforma en odio y venganza por lo que han hecho.
Cada aparicion suya venia acompañada de una musica sublime,su presencia durante el juego esta muy bien llevada y en ningun momento esta de relleno.

Ya quisieran tener muchos juegos a un personaje como Sefirot de villano o su carisma
Sefirot es el malo por excelencia.
Roid Clive escribió:

Palom y Poron los llevo grabado a fuego.....y no entro en detalles por no hacer spoiler, pero lo mismo que sentí la primera vez que vi el episodio 5 de Ataque a los Titanes, fue el mismo sentimiento que me consumió por dentro por lo que desgraciadamente ocurre en el bendito FFIV, y no hablo ya de Galuf y Krile porque se me ponen los pelos de punta....FFV QUE GRANDE!!!!.

QUE GRANDE ERA SQUARESOFT EN SFC.....eso si que fue la etapa dorada de los Rpgs!!!!!.

Pues es un poco de generacion, es dificil que alguien juegue el FFIV, por lo que poco se puede difundir, con el tiempo no dudo que algunos olviden el FFVI y FFVII y sea cosa de viejas y nostalgia [carcajad] [carcajad] [carcajad]

La verdad no le veo mucho sentido a la encuesta pero eh votado el VI y en lo personal veo muy similares ambos juegos.

Besos
rokyle escribió:

Que tiene Sefirot que lo haga carismático? Es un tio que a penas sale en el juego. No habla y cuando habla está loco y dice locuras. Su plan es estúpido tal como sus razones y no hay ninguna razón para que el jugador sienta nada por él mas allá de "me ha matado a mi waifu".

Carisma donde? Carisma no quiere decir "su estética me gusta" o "mira su espada de 6 metros". Carisma tiene que ver con la labia de la persona y su capacidad de atraer o fascinar. Que dice Sefirot o que hace durante el juego que lo haga "carismático"? Carismáticos en FFVII son los Turcos y Cid. Un tio emo con aspecto de mujer que a penas habla durante el juego es el anti-carisma.

Pues en mi humilde opinion Sephiroth es de los personajes mas carismaticos de la saga y el mejor villano y/o antagonista de cualquier final fantantasy y mis razones:

Antes de la gran guerra de Shinra contra el gobierno de Wutai el ya se hizo rango de primera clase en SOLDADO , demostrando que estaba por encima de cualquier guerrero de su epoca y de epocas venideras.Practicamente el solo gano la guerra contra Wutai conviertiendo a Shinra en el gobierno mundial.Es decir Shinra es lo que es gracias a este tal Sephiroth sin carisma alguna.Y se conviertio en la gran leyenda viva , en SEPHIROTH.

Durante sus años en SOLDADO fue admirado por todos los jovenes del mundo que querian unirse a soldado , entre ellos Zack y posteriormente Cloud.

Mas alla de su aspecto carismatico (que tambien lo tiene) y de su legendaria espada masamune.Tiene un grandisimo peso argumental y apesar de pasar de Heroe mundial a villano, personajes que luchan contra él como Cloud siguen admirandole y transmiten esa sensacion y admiracion al jugador.

Desde JENOVA, sus clones, el pasado de Cloud en nibelheim y como Sephiroth quemo todo.Hasta la invocacion de meteorito , Aerith y su tragico final.Practicamente todo pasa por Sephiroth y siempre con ese aura de misterio y de admiracion.

Saludos.
Matador_ escribió:Sefirot es el malo por excelencia.

Cuando ocurrió eso de que Sefirot envenenara todo un rio para matar a toda la gente de un reino, incluidos sus propios soldados prisioneros?

Ah, que nunca ocurre.

Plz.

En otras cosas quizás, pero en malvado no hay personaje en toda la saga FF que le haga sombra al payaso

Imagen

@ApoLo
Te puedo explicar la historia de 100 villanos en JRPG igual o mas complejas que la de sefirot. Tener un trasfondo detrás no te hace carismático. Y obviamente cuando hablo de "carismático" hablo hacia el jugador. Ya se que Sefirot fue carismático en el mundo de FFVII, pero durante el VII solo es un nombre que escuchas de vez en cuando.

Si Sefirot es carismático entonces Lavos debe ser el dios de la carisma según el razonamiento.

Para mi un némesis carismático tiene que ser alguien como Celula o Freezer de Dragon ball. Malos malísimos pero que por lo que sea te acaban gustando como personajes. A mi Sefirot como personaje no me dijo nunca nada. "Oh soy un experimento...voy a matar a todos porque quiero ver a mi mamá". Eso a mi como jugador no me transmite nada. Como jugador me transmite algo un troll como Kefka (que lo ves faileando y faileando sin parar durante el juego hasta que te la mete de canto y te quedas con cara de "la madre que lo p..." y no sabes si aplaudirle o lanzar la consola por la ventana), un cabrón como Álex (golden Sun) o un némesis estilo Saren en Mass Effect (Los enemigos del tipo "mismo objetivo pero con distintos puntos de vista" me encantan).

Sefirot como personaje me parece alguien MUY interesante. Sefirot como villano me pareció siempre una castaña. Sus motivaciones rozan la estupidez.

Pregunta: Cuando has escrito SOLDADO en mayúsculas es porque en el juego siempre sale así? xD. A mi siempre me parecía que lo gritaban xDDD
rokyle escribió:
Matador_ escribió:Sefirot es el malo por excelencia.

Cuando ocurrió eso de que Sefirot envenenara todo un rio para matar a toda la gente de un reino, incluidos sus propios soldados prisioneros?

Ah, que nunca ocurre.

Plz.

En otras cosas quizás, pero en malvado no hay personaje en toda la saga FF que le haga sombra al payaso

Imagen

Y en plano como la suela de un zapato tal vez tampoco.

Ostias, que para ser carísmatico solo tienes que ser un gilipollas megalomaníaco. Entonces igual como Sephiroth hay 100, pero como Kefka hay 100000 xDDDDDD
Una polla con orejas, en plano nadie, absolutamente nadie ganará NUNCA a Ultimecia/Artemisa xD
rokyle escribió:

Matador_ escribió:El día que hagan el VI en 3D entonces se podrá hablar de comparación

Vaya tontería mas grande. Chrono Trigger, FFVI y Tales of Phantasia están considerados de los mejores JRPG de la historia y no necesitan ser 3D para ello.

el 14

El 14 es posiblemente lo mejor que ha hecho Square-Enix desde que se fusionaron. Posiblemente es el mejor MMORPG que hay en el mercado desde que se llama A Real Reborn.

este tio acaba de perder toda credibilidad ... que no aparece sefirot en el juego? que no habla y que dice locuras? .... que los turcos tienen más carisma que sephirot? jajajaja no digas tonterias .. que argumentos falsos y sin sentido son esos?

ya un compañero justo arriba dijo perfectamente todo lo que significa sefirot ... pero sefirot aparece todo el rato en el juego desde el disco uno¡¡ los personajes estan todo el rato hablando de el .. su musica al aparecer, la forma de moverse, el miserio que hay a su alrededor .... es dificil de superar y no digo nada más xk el compañero más arriba lo resumio perfectamente... pero yo no se donde tienes tu criterio. Sephirot es de los mejores antagonistas de los videojuegos y el mejor de los final fantasys¡¡ por eso la propia square-enix lo traslada a otros juegos como KH y KH2 y lo pone como el jefazo extra más poderoso del juego.. etc etc ..
Calintz escribió:Una polla con orejas, en plano nadie, absolutamente nadie ganará NUNCA a Ultimecia/Artemisa xD

No me fijé si tenía tetas.

Si no sale en todo el juego, hacen un Tiniebla Eterna en toda regla xDDDDD
ocyrus escribió:

este tio acaba de perder toda credibilidad ... que no aparece sefirot en el juego? que no habla y que dice locuras? .... que los turcos tienen más carisma que sephirot? jajajaja no digas tonterias .. que argumentos falsos y sin sentido son esos?

ya un compañero justo arriba dijo perfectamente todo lo que significa sefirot ... pero sefirot aparece todo el rato en el juego desde el disco uno¡¡ los personajes estan todo el rato hablando de el .. no digo nada más xk el compañero más arriba lo resumio perfectamente... pero yo no se donde tienes tu criterio. Sephirot es de los mejores antagonistas de los videojuegos y el mejor de los final fantasys¡¡ por eso la propia square-enix lo traslada a otros juegos como KH y KH2 y lo pone como el jefazo extra más poderoso del juego.. etc etc ..

Si mal no recuerdo las veces que ves a Sefirot durante los discos 1 y 2 no es el real. Son ilusiones o "clones mágicos" de él. Sefirot está encerradito en un glacial. Y si, cada vez que Sefi habla es para hablar de su mamá.

por eso la propia square-enix lo traslada a otros juegos como KH y KH2 y lo pone como el jefazo extra más poderoso del juego.. etc etc .

"Los COD son los mejores juegos que existen, por eso sale uno cada año". Por favor, Squareenix sabe de que pie cojea el populacho. Y si al populacho le gusta sefirot os va a dar sefirot y si al populacho le gustara Vaan y Penelo os daría Vaan y Penelo.
rokyle escribió:Y si al populacho le gusta sefirot os va a dar sefirot y si al populacho le gustara Vaan y Penelo os daría Vaan y Penelo.

Dejando de lado que Sephiroth pueda o no tener carisma esto es totalmente cierto.
Mi FFVII sin duda alguna, el VI no llego a motivarme. Pero lo mismo lo pruebo despues de leer esto ;)
rokyle escribió:
ocyrus escribió:

ya un compañero justo arriba dijo perfectamente todo lo que significa sefirot ... pero sefirot aparece todo el rato en el juego desde el disco uno¡¡ los personajes estan todo el rato hablando de el .. no digo nada más xk el compañero más arriba lo resumio perfectamente... pero yo no se donde tienes tu criterio. Sephirot es de los mejores antagonistas de los videojuegos y el mejor de los final fantasys¡¡ por eso la propia square-enix lo traslada a otros juegos como KH y KH2 y lo pone como el jefazo extra más poderoso del juego.. etc etc ..

Si mal no recuerdo las veces que ves a Sefirot durante los discos 1 y 2 no es el real. Son ilusiones o "clones mágicos" de él. Sefirot está encerradito en un glacial. Y si, cada vez que Sefi habla es para hablar de su mamá.

por eso la propia square-enix lo traslada a otros juegos como KH y KH2 y lo pone como el jefazo extra más poderoso del juego.. etc etc .

"Los COD son los mejores juegos que existen, por eso sale uno cada año". Por favor, Squareenix sabe de que pie cojea el populacho. Y si al populacho le gusta sefirot os va a dar sefirot y si al populacho le gustara Vaan y Penelo os daría Vaan y Penelo.

Si tanto gusta sefirot x algo tiene que ser no? por otro lado aparece en recuerdos y otras cosas más pero aparece y esta constantemente en el juego lo quieras o no¡¡ nunca llegas al 3 disco y dices ahhh coñooo este es sefirot..... y ningun otro antagonista de final fantasy a trasmitido lo que el.

yo me pase todos los FF del primero al X y ninguno me trasmitio lo mismo...

y lo siento kefka no trasmite lo mismo que sefirot ... kefka esta todo el juego riendose y haciendo cosas malas pero lo ves como un payaso loco, no da el respeto que daba sefirot en el juego. lo siento mucho
ocyrus escribió:Si tanto gusta sefirot x algo tiene que ser no?

Nostalgia.

Pregunta a los fans de Zelda cual es el mejor Zelda. La mayoría dirán OOT solo por nostalgia.
Pregunta a los fans de Metal Gear Solid cual es el mejor de los 4. La mayoría dirán MGS1 solo por nostalgia.

y lo siento kefka no trasmite lo mismo que sefirot ... kefka esta todo el juego riendose y haciendo cosas malas pero lo ves como un payaso loco, no da el respeto que daba sefirot en el juego. lo siento mucho

Ahí está el asunto. Carisma =/= respeto. A que si te pregunto si Freezer es carismático me dirás que si? Pues es igual que Kefka solo que uno está mas loco que el otro xD. Sefirot tiene la carisma de Sasuke de Naruto. Esos personajes que rozan lo emo y de ideas locas y fijas. Supongo que a los que os gusta Sefirot Sasuke os encantará si veis la serie/manga.
318 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7