Encuesta FFVI FFVII

13, 4, 5, 6, 7
Encuesta
Cuál es tu favorito?
41%
100
59%
145
Hay 245 votos.
rokyle escribió:
ElSrStinson escribió:
Terra es mas sosa que una barra de pan sin sal. Va a todas partes acompañando el grupo porque no tiene nada mejor que hacer, o esa sensacion me deja.

Que sea medio humana medio esper y que el juego durante la primera mitad vaya de la guerra entre Humanos y Éspers no le da importancia al personaje...para nada xD.

No digo que sea irrelevante, sino que es un "bueno, no tengo nada mejor que hacer, voy con estos" hasta descubrir que es un esper y empieza a volar y la lia poco mas XD. Quiero decir, que creo que es una mala protagonista porque no orquesta la accion de la trama, la deja recaer mas en el grupo.
Por ejemplo, el FF que tengo mas reciente (el IX), yitan siempre tira adelante del grupo. Aunque la idea de que hacer no sea suya, siempre anima de continuar, y aunque le dé sus momentos a los "secundarios" (como vivi), siempre lo notas presente. Terra es un "bueno, os sigo mientras corro a ostias todo lo que se mueva" XD

Claro está, hasta cierto punto sus contextos no son los mismos (aunque al final del juego si que tiene su momentazo) y no se les puede tratar igual
Es demasiado bueno para ser verdad xDDDDDDDDD
ElSrStinson escribió:
rokyle escribió:
ElSrStinson escribió:
Terra es mas sosa que una barra de pan sin sal. Va a todas partes acompañando el grupo porque no tiene nada mejor que hacer, o esa sensacion me deja.

Que sea medio humana medio esper y que el juego durante la primera mitad vaya de la guerra entre Humanos y Éspers no le da importancia al personaje...para nada xD.

No digo que sea irrelevante, sino que es un "bueno, no tengo nada mejor que hacer, voy con estos" hasta descubrir que es un esper y empieza a volar y la lia poco mas XD. Quiero decir, que creo que es una mala protagonista porque no orquesta la accion de la trama, la deja recaer mas en el grupo.
Por ejemplo, el FF que tengo mas reciente (el IX), yitan siempre tira adelante del grupo. Aunque la idea de que hacer no sea suya, siempre anima de continuar, y aunque le dé sus momentos a los "secundarios" (como vivi), siempre lo notas presente. Terra es un "bueno, os sigo mientras corro a ostias todo lo que se mueva" XD

Claro está, hasta cierto punto sus contextos no son los mismos (aunque al final del juego si que tiene su momentazo) y no se les puede tratar igual

Creo que recuerdas mal el juego.
Locke encuentra y salva a Terra y le quitan el aro de la cabeza.
Todos los soldados de Kefka la buscan así que se la lleva al reino de Edgar.
Y al enterarse Kefka el reino de Sabin y Edgar pasa a ser enemigo oficial del imperio.
Justo después de eso se la llevan a la base de los retornadores y la convencen para que se una a la lucha como ex-soldado y única persona del mundo capaz de usar Magia (hasta ese momento).
Tras un montón de etc Terra enloquece y se convierte en Esper. Ahora ella es la clave para ir al mundo esper y que nos ayuden contra el imperio.

Así que no es un "me uno porque si" ni un "no pinta nada". La particularidad de FFVI es que no tiene 1 protagonista, tiene 7: Terra, Locke, Edgar, Sabin, Celes, Cyan, Gau. El resto son personajes que se unen pero son poco importantes para trama principal (Shadow, Relm, Strago) y los 3 extras que son...eso...extras secretos.

De hecho puedes ir al boss final sin Terra reclutada si decide quedarse con los niños xD
Imagen

¿Cortaros con los SPOILER no?
hombre, todos los aqui presentes nos hemos acabado ambos juegos, no?... no????

me parece mal que se despiecen los juegos, pero precisamente aqui, no me parece que esten tan fuera de lugar, pero si, no costaba nada ponerlo dentro del spoiler
Si en una encuesta sobre qué juego es mejor no se puede hablar abiertamente de la trama de ambos, apaga y vámonos.
Quien haya votado en el encuesta debería haberse pasado los 2 así que no veo el motivo de por qué hay que andar poniendo spoiler. Si se ha votado y no se han completado los 2 muy mal hecho, ese voto no debería tener ningún valor puesto que no se conoce el no completado.

Un saludo
Franz_Fer escribió:Si en una encuesta sobre qué juego es mejor no se puede hablar abiertamente de la trama de ambos, apaga y vámonos.

Se puede hablar abiertamente, dentro de los spoiler, que es hacer una elección y darle a un boton....

ReinLOL escribió:hombre, todos los aqui presentes nos hemos acabado ambos juegos, no?... no????

me parece mal que se despiecen los juegos, pero precisamente aqui, no me parece que esten tan fuera de lugar, pero si, no costaba nada ponerlo dentro del spoiler

Este es un foro de libre donde la gente puede entrar donde quiera. Tal vez alguien entre porque simplemente le interese jugar alguno de los dos juegos y quiera conocer la opinión de la gente sobre cual es mejor. Yo lo he hecho infinidad de veces. Pero eso no implica que haya que conocer toda la historia y desvelar los cambios en la trama. Se puede hablar de la trama sin desvelar sus cambios, o simplemente meterlos en la cajita, que no cuesta nada.
alucardson escribió:
Franz_Fer escribió:Si en una encuesta sobre qué juego es mejor no se puede hablar abiertamente de la trama de ambos, apaga y vámonos.

Se puede hablar abiertamente, dentro de los spoiler, que es hacer una elección y darle a un boton....

ReinLOL escribió:hombre, todos los aqui presentes nos hemos acabado ambos juegos, no?... no????

Este es un foro de libre donde la gente puede entrar donde quiera. Tal vez alguien entre porque simplemente le interese jugar alguno de los dos juegos y quiera conocer la opinión de la gente sobre cual es mejor. Yo lo he hecho infinidad de veces. Pero eso no implica que haya que conocer toda la historia y desvelar los cambios en la trama. Se puede hablar de la trama sin desvelar sus cambios, o simplemente meterlos en la cajita, que no cuesta nada.

te doy la razon
pero coño, que es un juego de hace 20 años
a la siguiente que se diga que los padres de batman estan muertos le vamos a pedir que se corte con los spoiler? o que en el 4 castillo no esta la princesa?
al final nos va a quedar un foro que va a parecer un expediente clasificado de la cia: todo negro salvo un "buenas tardes" exporadicamente.
y repito que no cuesta nada ponerlo, pero vamos... si me das a elegir entre un foro lleno de pestañas negras o ninguna, prefiero lo segundo, y creo que hablar abiertamente del juego en este hilo en concreto no es comparable a ir al hilo oficial del juego a destripar el final.
En los videojuegos, como en el cine, no importa los años q pasen... siempre habra gente q no l ha visto/jugado.

A pesar de eso, quien entre en este hilo ya debería saber lo q puede encontrarse dentro... :o
Me parece muy absurdo poner spoilers en un hilo en el que los participantes deberían haberse hecho ambos títulos.

El que entre, lo hace asumiendo que van a correr libres por cada intervención si el autor así lo desea.
Es ridicul lo de los spoilers, si alguien ni siquiera a jugado ambos juegos como carajos va a votar u opinar? luego si tu entras ya es tu responsabilidad pero andar pidiendo spoilers no tiene sentido.

Diferente seria el hilo del juego o cosas asi, pero esta es una encuesta y discusion sobre CUAL ES MEJOR y para poder participar se supone que has jugado a ambos, si solo quieres ver que opina la gente basta ver la encuesta.

El que deberia preocuparse de leer spoilers es el que se mete no los que participan por Dios.
cloud_cato escribió:En los videojuegos, como en el cine, no importa los años q pasen... siempre habra gente q no l ha visto/jugado.

A pesar de eso, quien entre en este hilo ya debería saber lo q puede encontrarse dentro... :o

Calintz escribió:Me parece muy absurdo poner spoilers en un hilo en el que los participantes deberían haberse hecho ambos títulos.

El que entre, lo hace asumiendo que van a correr libres por cada intervención si el autor así lo desea.

Esto y esto.

Soy un talibán con los spoilers, y ante la imposibilidad de razonar al respecto con mucha gente de por aquí he dejado de entrar al foro largas temporadas por lo mismo. No acepto excusas peregrinas del palo "sale en los trailers" ni "es un juego de hace 20 años", porque ni tengo por qué ver los trailers, ni tengo por qué haber jugado a todo lo que ha salido al mercado desde que camino por este mundo. Lo primero porque no me da la gana hacerme spoilers gratuitos, y lo segundo porque no tengo tiempo ni necesidad ni ganas de jugar, ver y leer todos los juegos, películas, series y libros en el momento que salen al mercado.

Ahora, si entras a un hilo en el que se debate sobre cual te ha parecido mejor entre dos juegos, joder, no te quejes de que la gente hable abiertamente de la trama, que hay que ser melón.
+1 a lo expuesto arriba.
Pensándolo fríamente, esta encuesta no ha lugar y lo único que va a sacar entre los usuarios, más que un resultado determinante, son conflictos.

Cuando ambos juegos tienen un nivel muy alto, ya no entra otra cosa que los sentimientos a la hora de elegir cuál te ha parecido mejor. Ya sea por el primero que se jugó, el que en un momento te hizo llorar, o rabiar, el que posee esa música que de vez en cuando tarareas.

Entre los dos, para mí es más especial y tiene un significado más hondo en mi corazón de entre esos dos es Final Fantasy VII. Que sea ya mejor o peor que el Final Fantasy VI, me importa bien poco. Por eso no voy a votar en la encuesta: porque me da igual.
Yo he jugado ambos y me parece mejor el VI
He votado por el VI. Es lo que haría 9 de cada 10 días.
318 respuestas
13, 4, 5, 6, 7