ElSrStinson escribió:rokyle escribió:ElSrStinson escribió:
Terra es mas sosa que una barra de pan sin sal. Va a todas partes acompañando el grupo porque no tiene nada mejor que hacer, o esa sensacion me deja.
Que sea medio humana medio esper y que el juego durante la primera mitad vaya de la guerra entre Humanos y Éspers no le da importancia al personaje...para nada xD.
No digo que sea irrelevante, sino que es un "bueno, no tengo nada mejor que hacer, voy con estos" hasta descubrir que es un esper y empieza a volar y la lia poco mas
. Quiero decir, que creo que es una mala protagonista porque no orquesta la accion de la trama, la deja recaer mas en el grupo.
Por ejemplo, el FF que tengo mas reciente (el IX), yitan siempre tira adelante del grupo. Aunque la idea de que hacer no sea suya, siempre anima de continuar, y aunque le dé sus momentos a los "secundarios" (como vivi), siempre lo notas presente. Terra es un "bueno, os sigo mientras corro a ostias todo lo que se mueva"
Claro está, hasta cierto punto sus contextos no son los mismos (aunque al final del juego si que tiene su momentazo) y no se les puede tratar igual
Creo que recuerdas mal el juego.
Locke encuentra y salva a Terra y le quitan el aro de la cabeza.
Todos los soldados de Kefka la buscan así que se la lleva al reino de Edgar.
Y al enterarse Kefka el reino de Sabin y Edgar pasa a ser enemigo oficial del imperio.
Justo después de eso se la llevan a la base de los retornadores y la convencen para que se una a la lucha como ex-soldado y única persona del mundo capaz de usar Magia (hasta ese momento).
Tras un montón de etc Terra enloquece y se convierte en Esper. Ahora ella es la clave para ir al mundo esper y que nos ayuden contra el imperio.
Así que no es un "me uno porque si" ni un "no pinta nada". La particularidad de FFVI es que no tiene 1 protagonista, tiene 7: Terra, Locke, Edgar, Sabin, Celes, Cyan, Gau. El resto son personajes que se unen pero son poco importantes para trama principal (Shadow, Relm, Strago) y los 3 extras que son...eso...extras secretos.
De hecho puedes ir al boss final sin Terra reclutada si decide quedarse con los niños xD