Encuesta FFVI FFVII

13, 4, 5, 6, 7
Encuesta
Cuál es tu favorito?
41%
100
59%
145
Hay 245 votos.
joshuatree escribió:Ahora por ejemplo, en los Bravely que son herederos de los FF IV o V, cualquiera de los personajes puede tener cualquier "trabajo" con lo que a mi parecer se pierde un poco en la identidad de los propios personajes. Se me hace extraño poder hacer de Agnes un tanque con el trabajo de caballero o similar, sin embargo Barret y su metralleta o Cyan con toque de caballero apesadumbrado por el asesinato de su familia encajaban a la perfección.
.

Los FF clásicos y FFV eran así. A los que nos gustan los sistemas de jobs Bravely Default nos puso burrísimos.

Y no creo que los personajes pierdan su identidad por cambiar el job...es una mecánica del juego. A ti una Agnes de tank te puede parecer rara...a mi me parece raro un Ringabel que no es ninja o Dark Knight o un Tiz que no sea Cantante o Mago negro. La gracia de los juegos con sistema de jobs es esa.

En juegos con jobs prefijados el sistema que me gusta es el del VI. Cada personaje con su comando propio y que a demás puedas enseñarles hechizos y magias equipándoles espers. Lo que es una lástima es que en FFVII se perdiera ese sistema y tengo entendido que tenían planeado ponerlo.
Imaginad a Cloud con un comando "Esgrima", Cid con comando "Dragoon", Tifa con "Combate", Barret con un comando "Ametralladora", etc.

Spark89 escribió:Caius es junto a Snow y Noel de lo mejor que h parido Final Fantasy últimamente he dicho :o

Lol Snow es literalmente el peor personaje de la saga FFXIII xDDDD que tio mas insoportable. "I'm the hero!! The hero is here!!! Heroes have no plans!!" DIOS que patada tiene en la boca. Al menos en Lightning Returns consiguió que empatizara con él.
rokyle escribió:
joshuatree escribió:Ahora por ejemplo, en los Bravely que son herederos de los FF IV o V, cualquiera de los personajes puede tener cualquier "trabajo" con lo que a mi parecer se pierde un poco en la identidad de los propios personajes. Se me hace extraño poder hacer de Agnes un tanque con el trabajo de caballero o similar, sin embargo Barret y su metralleta o Cyan con toque de caballero apesadumbrado por el asesinato de su familia encajaban a la perfección.
.

Los FF clásicos y FFV eran así. A los que nos gustan los sistemas de jobs Bravely Default nos puso burrísimos.

Y no creo que los personajes pierdan su identidad por cambiar el job...es una mecánica del juego. A ti una Agnes de tank te puede parecer rara...a mi me parece raro un Ringabel que no es ninja o Dark Knight o un Tiz que no sea Cantante o Mago negro. La gracia de los juegos con sistema de jobs es esa.

En juegos con jobs prefijados el sistema que me gusta es el del VI. Cada personaje con su comando propio y que a demás puedas enseñarles hechizos y magias equipándoles espers. Lo que es una lástima es que en FFVII se perdiera ese sistema y tengo entendido que tenían planeado ponerlo.
Imaginad a Cloud con un comando "Esgrima", Cid con comando "Dragoon", Tifa con "Combate", Barret con un comando "Ametralladora", etc.

Spark89 escribió:Caius es junto a Snow y Noel de lo mejor que h parido Final Fantasy últimamente he dicho :o

Lol Snow es literalmente el peor personaje de la saga FFXIII xDDDD que tio mas insoportable. "I'm the hero!! The hero is here!!! Heroes have no plans!!" DIOS que patada tiene en la boca. Al menos en Lightning Returns consiguió que empatizara con él.

Hombre, si bien es cierto que en el VII todos podían hacer de todo, si que se mantenía un poco la esencia de los jobs aunque fuera de manera mínima con los límites (Yuffie ninja, Cid Dragoon, Tifa Monje, Aerith mago blanco...etc), pero es cierto que hubiera molado mucho.
Por eso me gusta tanto a mi la subsaga tactics, por el tema de los jobs, por no hablar que el tactics original (el de psx que después se porteó a psp) tiene una historia tan buena como cualquier otro FF numérico.
Mi primer Final Fantasy fue el VIII, y mi primer JRPG fue el Chrono Trigger (mi JRPG favorito hasta que me muera XD), y he votado a Final Fantasy VII.

Después para mí, iría el VI y luego el IX, que sería mi Top 3. Además, a falta de los 3 primeros y los online, me los he pasado todos y los tengo originales. Digo todo esto porque parece que si votas a FFVII hay que dar pelos y señales de tu historial de juegos.
El problema aqui es no poder votar. Para mi los dos estan en el top ten. Hace un año diria que el ff7, pero despues de jugar al ff vi con el parche de magno y jugarlo en español. Aun asi me cuesta votarle ...

Para mi saliendome de la tematica del hilo. Pero mi preferido es el viii.
entre los dos, el mejor jefe es kefka. ¿Porqué? Pues porque logra que se propone XD
Para mi el VI es mejor, sobre todo porque siempre que juego al VII me da la sensación de no estar terminado, de haber lagunas en la historia, cosa que tampoco ayuda la traducción que hicieron del juego ( Allé voy XD , se entiende mejor [+risas] ). Encima el VI tiene una barbaridad de personajes cada uno con su personalidad y cualidades en batalla, la ópera, etc etc

Jugado con el parche de magno el VI es una delicatesen... y jugado en un CRT más todavía.

A eso me refería. Ponen al XII por delante del VII. A mí el XII me parece un mundo vacío, insulso, sin personalidad. Sin embargo el universo del VII me parece fascinante, las opiniones son como los culos.
ElSrStinson escribió:entre los dos, el mejor jefe es kefka. ¿Porqué? Pues porque logra que se propone XD

Alguna vez le dieron sentido a por qué somos capaces de derrotarle? xD Es literalmente Dios vs humanos randoms + Terra.
Voy a intentar expresar mi opinión de la forma mas "educada" posible. Hace años que me complete ambos juegos y por tanto puedo equivocarme en algún detalle.

Pienso que FFVII es mejor que el VI por diversas razones. Empezando por la banda sonora. Supongo que esto es subjetivo pero del VI solo recuerdo el tema de principal (el de Terra), sin embargo el del VII recuerdo muchos mas temas (como el de Aeris o el combate final con Sephirot). Vamos que aseverar que A o B tiene mejor BSO me parece absurdo. Es cuestión de gustos.

El sistema de juego creo que es mejor el VII ya que el sistema de materias te permite muchas posibilidades y estrategias mientras que en el VI simplemente te equipabas las invocaciones para aprender habilidades y punto. Cuando las habías aprendido, equipabas el esper a otro personaje para que aprendiese dichas habilidades. Sistema de juego muy simple.

Y ahora el punto mas importante.La historia. Durante años leí que la historia de VI era la mejor, que era el mejor FF, que los que decían del VII no tenían ni idea, Bla, bla,bla. Cuando lo jugué me esperaba una gran historia, una gran experiencia, pero fue una tremenda decepción. Al principio el juego pinta bien, cuando controlamos a Terra, porque pensaba que era la protagonista. Pero resulta que este juego no tiene protagonistas. Vas pasando de unos personajes a otros y ninguno es el protagonista, y al final todo se reduce a una tópica lucha del bien contra el mal. Es cierto que cada personaje tiene su pequeña "historia", pero apenas profundizan en este aspecto. FFVII es la historia de Cloud (para bien o para mal) y a mi me resulta mas interesante porque profundiza muchísimo en dicho personaje (su presente, su pasado...) y hace que disfrutes mas de su aventura, de su odisea. Respecto al villano pues no se que le ve la gente. Es un payaso que no para de reír y quiere destruirlo todo. ¿por que? ¿le violaron de pequeño? ¿Acaso mataron a su familia? Es un personaje plano sin ningún trasfondo ni razón para hacer lo que hace. Por lo menos detrás de la locura de sephirot hay una explicación (aunque pueda parecer estúpida).

Es que no entiendo que se defienda tan fervientemente un juego con un desarrollo tan pobre de personajes. En 1994 seria el no va mas, pero FFVII mejoró a todos los niveles el desarrollo de la historia a través su protagonista. De hecho hace pocos meses jugué al Xenogears y tiene una historia acojonante y unos villanos y personajes con un trasfondo y personalidad que el FFVI no le llega a la suela de los zapatos. Pero parece que este juego (el FFVI) tiene una magia que yo no veo por ningún lado.
Por si alguién quiere XD
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
rokyle escribió:
ElSrStinson escribió:entre los dos, el mejor jefe es kefka. ¿Porqué? Pues porque logra que se propone XD

Alguna vez le dieron sentido a por qué somos capaces de derrotarle? xD Es literalmente Dios vs humanos randoms + Terra.

Como si no hubiesen JRPG´s donde podemos matar dioses.
¿Acaso explican como un meteorito con animacion ultra épica reventando planetas y todo lo que pilla por su paso, le cae a los protagonistas y no los aplasta? Y el planeta no revienta, de que coño está hecho, ¿de niños, que son de goma? XD
rokyle escribió:

Querrás decir humanos ramdon+Terra+ motherfucking Sabin ¿no? [qmparto]
Yo creo que FFVII está demasiado sobrevalorado, la historia es aburrida y sus personajes no son carismáticos y realmente no te acuerdas de ellos más adelante (menos Cloud claro), la traducción es pésima, la historia se basa todo el rato en lo mismo Sephirot, Sephirot y más Sephirot. Es famoso porque coincidió con los que tenemos 22-"X" años porque fue el primer FF para PSX y para muchos fue su primer RPG y JRPG. Y es un juego que me he pasado mínimo 5 años.

FFVI hace muchísimo que me lo pase y es el que menos veces me he pasado, pero si recuerdo siempre que es un juegazo como la copa de un pino.

No se de donde viene este debate, pero el que haya jugado al FFIV, FFVIII y FFIX sabe que FFVI y FFVII están por debajo de estos.

Que juegazos como The Legend of Dragoon hayan quedado a la deriva por el FFVII, es como una apología al terrorismo digital.
Salme92 escribió:Que juegazos como The Legend of Dragoon hayan quedado a la deriva por el FFVII, es como una apología al terrorismo digital.

Que malo que es el Legend of Dragoon madre mía.
El VII fue para occidente en el mundo de los videojuegos lo que dragon ball para el anime y el comic. :o
Me hace gracia como se menosprecian cosas de FFVI y de FFVII y voy a señalar las cosas que mas me han chocado del VI porque las del VII ya os falta tiempo para corregirlas:
Se ha comparado a Kefka con el monstruo Bu, que me parto, no todos los malos que son malos porque sí son tan planos, os saluda The Joker. [bye]
Se ha dicho tambien que no tiene protagonistas [looco] , cuando tiene mas que ninguno o sea todo lo contrario.
Vaya tela querer reducir al absurdo dos puntos fuertes del juego por un debate absurdo, es muy triste, no me vereis a mi mintiendo diciendo que Sephirot es un patata o que las materias son una mierda.
FFVII.
El FFVI me "cogió" más jóven, en el que los combates por turnos no me gustaban tanto como la fórmula de Secret of Mana (juego que disfruté contemporáneamente).
Además, en la época dorada de PSP los rejugué los dos (en realidad los tres) y sigo opinando igual. Final Fantasy VII me gusta más.
Salme92 escribió:
No se de donde viene este debate, pero el que haya jugado al FFIV, FFVIII y FFIX sabe que FFVI y FFVII están por debajo de estos.

Y eso lo sabe el 78% de la gente. Los asertos del palo "cualquiera sabe" son intentos de objetivizar bastante chorras. Yo he jugado y completado todos los que has mencionado y no creo que ninguno sea mejor que el VI o VII, a la par situaría al IX. Gustos.

Se ha comparado a Kefka con el monstruo Bu, que me parto, no todos los malos que son malos porque sí son tan planos, os saluda The Joker.

Un malo que es malo porque sí es plano, y si sus accions redundan en lo malo que es y jamás sabemos nada de sí mismo o sus motivaciones, más allá de ser un psicópata, sigue siendo plano. Eso no lo hace mejor ni peor personaje, simplemente es así.
Sinceramente las historias de Kefka y Sephiroth me parecen exactamente iguales, simplemente la del antagonista del VII está más desarrollada.
shinigamizanp escribió:Se ha dicho tambien que no tiene protagonistas [looco] , cuando tiene mas que ninguno o sea todo lo contrario.

gente carismatica como gogo, umaro o mog, ¿verdad? XD. O la inclusion de la niña que pinta "porque sí"

Spark89 escribió:
rokyle escribió:

Querrás decir humanos ramdon+Terra+ motherfucking Sabin ¿no? [qmparto]

Cierto. Alguien capaz de hacerle un suplex a un tren fantasma mientras corre hacia atras no puede ser de este mundo XD
ElSrStinson escribió:
shinigamizanp escribió:Se ha dicho tambien que no tiene protagonistas [looco] , cuando tiene mas que ninguno o sea todo lo contrario.

gente carismatica como gogo, umaro o mog, ¿verdad? XD. O la inclusion de la niña que pinta "porque sí"

"Porque sí" no
anda que no da juego la incertidumbre de si es o no hija de Shadow
Spark89 escribió:
ElSrStinson escribió:

"Porque sí" no
anda que no da juego la incertidumbre de si es o no hija de Shadow

Shadow el autista.
ElSrStinson escribió:gente carismatica como gogo, umaro o mog, ¿verdad? XD. O la inclusion de la niña que pinta "porque sí"
.

Gogo, Umaro y Mog son personajes "extra". De relleno. Que se consiguen en el Endgame como secretos desbloqueables. No son importantes para la historia.

Venga, que te queda todo el resto
ImagenImagen

@J_Ark Alguien que no esperó a Shadow y no pudo ver sus escenas post desastre.
J_Ark escribió:Shadow el autista.

Pues sí, el tío es un poco rarito pero Interceptor es muy mono [amor]

Yo casi nunca le llevo en mi party (salvo en las ocasiones de separación de parties), ¡Terra, Locke, Celes y Sabin FTW!
Spark89 escribió:

Yo casi nunca le llevo en mi party (salvo en las ocasiones de separación de parties), ¡Terra, Locke, Celes y Sabin FTW!

Bah. La destroyer party del VI es Sabin, Edgar, Cyan y Shadow. No queda nada en pie en el 2o turno xD
rokyle escribió:
Spark89 escribió:

Bah. La destroyer party del VI es Sabin, Edgar, Cyan y Shadow. No queda nada en pie en el 2o turno xD

Sí pero no "molan" nada en comparación con la mía [chulito]
Salme92 escribió:Yo creo que FFVII está demasiado sobrevalorado, la historia es aburrida y sus personajes no son carismáticos y realmente no te acuerdas de ellos más adelante (menos Cloud claro)

Imagen
Bueno, PSX tuvo grandes JRPGs, aunque Legend of Dragoon me resultó bastante insulso. No entiendo como puede estar tan valorado, que ahora mismo para conseguirlo tengas que vender un ojo. Pero salieron otros grandes juegos como Wild Arms, que para mí ha sido uno de los mejores RPGs que he jugado.
Spark89 escribió:

Locke: Pega flojísimo. Roba. Puede matar de 1 golpe con cierto cuchillo.
Terra: Maga, solo útil transformada.
Celes: Maga. Útil contra magos.
Sabin: MOTHERFUCKING SABIN.

vs.

Cyan: Habilidades diversas con la espada.
Edgar: Sus putas máquinas.
Sabin: MOTHERFUCKING SABIN
Shadow: Shuriken Spam. Y en los bloqueos ataca Imagen
Legend of Dragoon es un quiero y no puedo de la ostia xD

Eso sí, con unos valores de producción maravillosos xD
Mi primer Final Fantasy fue el VII, pero voto al VI, aunque le tengo mas cariño al IX, aun así, en PSX me quedo con Grandia y Wild Arms y en SNES con Chrono Trigger.
rokyle escribió:
Spark89 escribió:

Locke: Pega flojísimo. Roba. Puede matar de 1 golpe con cierto cuchillo.
Celes: Maga. Útil contra magos.
Sabin: MOTHERFUCKING SABIN.

vs.

Cyan: Habilidades diversas con la espada.
Edgar: Sus putas máquinas.
Sabin: MOTHERFUCKING SABIN
Shadow: Shuriken Spam. Y en los bloqueos ataca Imagen

Que sí, que sí, si estoy de acuerdo, pero mis parties (en cualquier JRPG) están formadas por personajes cuya historia, diseño, forma de ser... Me gusten y en este caso concreto esos suelen ser los integrantes, aunque Edgar también entra de vez en cuando (sustituyendo a Terra) para estar junto a su MOTHERFUCKING hermano [fumando] De Cyan me gusta mucho su historia, pero su diseño y su habilidad no me gustan nada y Shadow, bueno, en general no está mal pero los otros tienen prioridad [+risas]
Spark89 escribió:
Que sí, que sí, si estoy de acuerdo, pero mis parties (en cualquier JRPG) están formadas por personajes cuya historia, diseño, forma de ser... Me gusten y en este caso concreto esos suelen ser los integrantes, aunque Edgar también entra de vez en cuando (sustituyendo a Terra) para estar junto a su MOTHERFUCKING hermano [fumando] De Cyan me gusta mucho su historia, pero su diseño y su habilidad no me gustan nada y Shadow, bueno, en general no está mal pero los otros tienen prioridad [+risas]

Y-yo también ponía a Celes si Locke iba en la party [ayay] [ayay] [ayay] [ayay]
tiku escribió:Legend of Dragoon es un quiero y no puedo de la ostia xD

Eso sí, con unos valores de producción maravillosos xD

Ya ves, hasta estaba doblado al castellano algo que en la epoca era todo un milagro xD

Yo lo jugue hace poco en psp y me parece un rpg muy correcto, pero tampoco es la octava maravilla que Sony (y la hobby consolas) prometio que seria...
Hablando de RPGS de PSX asi que mencionan.

SUIKODEN II

No digo mas.
AlbertX escribió:Hablando de RPGS de PSX asi que mencionan.

SUIKODEN II

No digo mas.

No es justo, queremos que los dos juegos tengan alguna oportunidad.
rokyle escribió:
ElSrStinson escribió:gente carismatica como gogo, umaro o mog, ¿verdad? XD. O la inclusion de la niña que pinta "porque sí"
.

Gogo, Umaro y Mog son personajes "extra". De relleno. Que se consiguen en el Endgame como secretos desbloqueables. No son importantes para la historia.

Venga, que te queda todo el resto
ImagenImagen

@J_Ark Alguien que no esperó a Shadow y no pudo ver sus escenas post desastre.

Terra es mas sosa que una barra de pan sin sal. Va a todas partes acompañando el grupo porque no tiene nada mejor que hacer, o esa sensacion me deja.

Locke tiene su aquel, con la historia de
querer resucitar a su esposa
. Personalmente no me llega, pero no es mal personaje

Edgar es un personaje muy tipico. Es el tipico don juan (edicion millonetis) al que ninguna le hace caso

MF Sabin. No tengo quejas. Es el unico que me hizo gracia con sus suplex imposibles XD

Shadow hasta el post-game me pareció muy soso. Es una "ya se me ha acabado el contrato. Allehop,me voy" constante XD

Sigo luego. Ahora echadme toda la mierda que podais encima XD
Yo creo que en este hilo se debería poder hablar sin utilizar spoiler, en teoría todo aquel que vote debería haberse pasado los 2 juegos [poraki]
Nostalgia, los del FF VII son peores, nostalgia, no tienes ni idea, nostalgia, blablabla
No esperar a Shadow es de malas personas. Recorrer las posadas con él es de lo que mejor que hacer en el mundo de la ruina.

Y os olvidáis del mejor personaje del FFVI :p
Imagen
ElSrStinson escribió:
Terra es mas sosa que una barra de pan sin sal. Va a todas partes acompañando el grupo porque no tiene nada mejor que hacer, o esa sensacion me deja.

Que sea medio humana medio esper y que el juego durante la primera mitad vaya de la guerra entre Humanos y Éspers no le da importancia al personaje...para nada xD.

http://img3.wikia.nocookie.net/__cb20080907172136/finalfantasy/images/c/cc/Relm_vs_Ultros.jpg

Puto Ultros xD Era el Team Roked de FFVI xD

Valigarmanda+Horquilla Áurea+Presteza+Alma de Thamasa+hechizo decente = 29997 de daño en un sólo turno de Terra, y sin transformar.
Franz_Fer escribió:

Valigarmanda+Horquilla Áurea+Presteza+Alma de Thamasa+hechizo decente = 29997 de daño en un sólo turno de Terra, y sin transformar.

Guantes de Gengi + Ofrenda + Excalibur + Ragnarok + Atacar = 79992 de daño en un sólo turno de Sabin :o
rokyle escribió:
Franz_Fer escribió:

Guantes de Gengi + Ofrenda + Excalibur + Ragnarok + Atacar = 79992 de daño en un sólo turno de Sabin :o

vag, todo chorradas XD XD
vanish + doom y a tomar por culo XD
rokyle escribió:Guantes de Gengi + Ofrenda + Excalibur + Ragnarok + Atacar = 79992 de daño en un sólo turno de Sabin :o

Estamos hablando ya de cantidades de daño estratosférico porque Sabin, Shadow o Cyan son auténticas bestias, pero en el juego sólo con esa build de Terra te pasas por la piedra a todos los jefazos, incluyendo a Kefka.
Me están entrando unas ganas de volver a pasarme el FFVI... y eso que me lo pasé de nuevo a principios de año [+risas] Pero es que es recordar el "post-desastre" y... [amor] [amor] [amor]
Spark89 escribió:Me están entrando unas ganas de volver a pasarme el FFVI... y eso que me lo pasé de nuevo a principios de año [+risas] Pero es que es recordar el "post-desastre" y... [amor] [amor] [amor]

A mi también pero luego lo acabo aparcando xd. Lo he intentado en nds, xperia play, etc. Tiene que ser portátil porque si es sobremesa la pereza es máxima.
Los dos son buenos
me quedo con FVII, la ambientacion que tiene junto con su ost, no se...pero me encanta
Pero en VI, su opening me gusta mucho, el tema de batalla de los boss, Celes y el cabronazo Kefka
318 respuestas
13, 4, 5, 6, 7