Calintz escribió:Por todo el conjunto del juego, música, arte, trama, guión, personajes, personalidad e historia, me quedo de lejos con Final Fantasy VI.
Sobre lo que comenta Zack, puedo estar de acuerdo, ¡pero es que todo ello ya estaba en FFVI! La organización terrorista (Avalancha en VII y los Returners en el VI), la maléfica corporación que controla el mundo con opresión militar (Shinra en VII y el propio Imperio Ghestal VI), el ser extraño del cual se sacan todas las investigaciones y avances en clonación y biotecnología (Jenova en VII y los Espers en VI), tocar temas de la psique humana (Terra y su sentimiento de soledad, culpabilidad y responsabilidad, Locke y su historia con Rachel, Cyan con toda la carga emocional de la muerte de su familia a manos de Kefka, Celes y su sentimiento de inferioridad por ser un experimento, Gau y su trama de adandono, Sabin y Edgar y la famosa elección), etc.
Es decir, cualquiera que jugase Y TERMINASE Final Fantasy VI antes que el VII, vería en el VII demasiadas coincidencias argumentales, por no llamarlas copias. FFVII solo inventó la inclusión de secuencias FMV y la estética anime-emo en la saga.
Así que, por todo lo expuesto, considero el FFVI superior en todo al VII.
Es que dentro de esas similitudes, yo prefiero Shinra a "el Imperio", Avalancha a Los Returners, el tema de biotecnología comandado por Hojo sobre lo comandado por Kefka,... FF VII lleva todas las intenciones del FF VI un paso más allá, dejando por fin de lado la estética medieval para adentrarse en algo único, donde tiene cabida una ciudad gigantesca con tanta personalidad como Midgar (controlada por una corporación, no un emperador, ni un rey, ni nada por el estio), un viaje espiritual como suponde Cosmo Canyon, una visita al japón feudal con Wutai, una ciudad sobrexplotada sobre un nido de pobreza como Gold Saucer,... Es increible el cambio de tónica que supone el FF VII sobre los anteriores de la saga, todo esto manteniendo minijuegos, explocarión, subquests, bosses guays, atención a las tramas de los secundarios, sistema de combate chachi, momentazos, un buen sistema jugable, buenos personajes,...