Encuesta FFVI FFVII

1, 2, 3, 4, 57
Encuesta
Cuál es tu favorito?
41%
100
59%
145
Hay 245 votos.
FFVI -> mejor banda sonora, mapamundi, personajes, sistema de combate e historia :P
¿A quien quieres mas a papa o mama?

Aun así, me quedo con el FF7, y sabiendo de donde proviene esta encuesta me abstengo de comentar el por que. [mad]
Eriksharp escribió:FFVI -> mejor banda sonora, mapamundi, personajes, sistema de combate e historia :P

This.

Aunque el sistema de materias me gusta más que el de los espers, pero todo lo demás FFVI>>FFVII

Un saludo
La historia del VI me parece bastante mejor, y los personajes infinitamente mas carismaticos.
Por esta panda de cabrones
ImagenImagen

Y por esto
https://www.youtube.com/watch?v=WoBn04lcNmo

Tengo que votar VI
Sin dudas...FFVI -> mejor banda sonora, mapamundi, personajes, sistema de combate e historia y mejor malo de todos los tiempos:Kefka.

y como rokyle puso el de Celes
yo por esta
https://www.youtube.com/watch?v=3L_8V3ex2Jo
Eriksharp escribió:https://www.youtube.com/watch?v=IoisTNJ7RQA&t=3m25s

A llorar por el pene todo el mundo.

pero sigue en 2D...
Matador_ escribió:
Eriksharp escribió:https://www.youtube.com/watch?v=IoisTNJ7RQA&t=3m25s

A llorar por el pene todo el mundo.

pero sigue en 2D...

¿?
joe es que como dijiste a 1080p creia que decias un remake hecho por fans tipo re 2 o algo.
Matador_ escribió:joe es que como dijiste a 1080p creia que decias un remake hecho por fans tipo re 2 o algo.

Uh no. Espero que nunca hagan un remake 3D del FFVI. El juego es perfecto y no necesita que lo destrocen.
Para destrozo ya esta este:

Imagen

ni el ecce homo.
LSRubenS escribió:Para destrozo ya esta este:

Imagen

ni el ecce homo.

Sabía que estaban destrozandolo y que era para iOS pero no sabía que había salido ya, si no hubiera puesto que no necesita más destrozos XD
Yo voto por VII,ya que fue el primero que jugué.Pero decir que el FVI es un juegazo e incluso diria que mejor que el VII,pero el VII es mi infancia....
Eriksharp escribió:FFVII -> mejor banda sonora, mapamundi, personajes, sistema de combate e historia :P

Yo opino igual, aunque el VI es genial también.
Yo tengo que ser honesto y decir que el VI es un juegazo pero el VII me gusta más.
Tengo mis razones. :o Pero queria dejar claro eso, que el VI es un gran juego.
El VI lo tengo en la estanteria desde hace años y me da pereza ponerme con el, asique voto al VII por ser el unico al que he jugado xD

Aun asi, el VII me parece tan sumamente grandioso que dudo que aunque jugara al VI, cambiara de opinion.
LSRubenS escribió:Para destrozo ya esta este:

Imagen

ni el ecce homo.

Yo el problema lo veo sobretodo en los colorinchis que le han puesto, no le pegan nada al juego ni respetan la esencia del original.
Dangaioh escribió:Sin dudas...FFVI -> mejor banda sonora, mapamundi, personajes, sistema de combate e historia y mejor malo de todos los tiempos:Kefka.

Básicamente
Yo habiendome pasado los dos me quedo con el Vll
Tengo que decir que me sorprende el resultado de la encuesta. El FF VII es el dios de la saga para muchos y el VI no lo han jugado ni la mitad de los que deberían.
También depende cual fue el primer FF de cada uno.
Los que empezasen directamente en ps1 y no sean muy amigos de los rpg, no resultaría extraño que se les atragantasen los 2D.
Me juego un SpeedRun al Final Fantasy: Mystic Quest a que para mañana el FF7 ha remontado...

¡Terra el peor protagonista de un FF junto a Lightning! ¡Arriba Butz el explorador aventurero infravalorado!
Namco69 escribió:Tengo que decir que me sorprende el resultado de la encuesta. El FF VII es el dios de la saga para muchos y el VI no lo han jugado ni la mitad de los que deberían.

Supuestamente EOL es un foro donde hay gente que sabe de videojuegos. Si te gustan los JRPG has jugado FFVI si o si y normalmente entre VI o VII el que ha jugado ambos, si supera el factor "muh infancia" elije el VI.

Yo es que mirando cosas buenas y malas de ambos lo tengo clarísimo. Por OST me cuesta decantarme, ambos tienen una ost de 12/10. Gameplay también, FFVII tiene el sistema de materias que es dios, pero FFVI tiene los éspers y la "clase" propia de cada personaje con sus comandos propios (algo de lo que VII carece) además de las chetadas y combinaciones que puedes hacer con objetos especiales (esos guantes para llevar 2 espadas + abalorio para atacar 2 veces....puto Sabin xD).

Así que para decantarme tienes que mirar Personajes e historia....y joder, tiene mucho mérito que FFVI tenga 10 protagonistas (sin contar opcionales como Mogu, Umaro y Yet) y que al menos consiga que te enamores de 8-9 (Relm y Strago llegan muy tarde en el juego como para pillarles cariño) en cambio FFVII tiene un protagonista muy marcado seguido por otros personajes (también carismáticos) pero que quedan demasiado en 2o plano (Y para una que sobresale se la cargan xD). E historia.....por goleada el VI. Sin complicaciones que necesitan una Película, 2 capítulos de anime y una precuela y un Spin off para ser explicados. Trama clara, giro argumental donde tiene que estar, unos cuantos "oh dios" durante el segundo tramo del juego, sus dosis bastas de humor (PUTO.EDGAR) y final boss con dosis de frases épicas por parte de este.

También ayuda bastante el no tener "factor nostalgia".

Y porque no, MOTHERFUCKING SABIN
Imagen
Imagen

LSRubenS escribió:Me juego un SpeedRun al Final Fantasy: Mystic Quest a que para mañana el FF7 ha remontado...

¡Terra el peor protagonista de un FF junto a Lightning! ¡Arriba Butz el explorador aventurero infravalorado!

Ves preparando un canal de twitch para verlo xD
Por obvias razones historia música y el mejor final boss de la saga si se estuviera encuestando con el Chrono trigger le daría el voto a ese pero me lo ponen con el FF VII así que FF VI>>>>> FVII.

P.D Por cierto mi primer FF que jugué es el FFV y soy de la época de PSX por si las dudas [+risas]
rokyle escribió:
Namco69 escribió:Tengo que decir que me sorprende el resultado de la encuesta. El FF VII es el dios de la saga para muchos y el VI no lo han jugado ni la mitad de los que deberían.

Supuestamente EOL es un foro donde hay gente que sabe de videojuegos. Si te gustan los JRPG has jugado FFVI si o si y normalmente entre VI o VII el que ha jugado ambos, si supera el factor "muh infancia" elije el VI.

No pero bueno, alguna explicación hay que darle a los que tienen otros gustos.
VII, porque me sigue pareciendo la historia mas interesante, y sobretodo el contexto y ambientacion que aun a dia de hoy es la que mas me ha llamado de lo que llevamos de saga, aunque el que está por salir tiene pinta de seguir un estilo similar, con las ventajas en ambientacion que puede proporcionarle las nuevas tecnologias, pero bueno, es especular, asi que eso, y ademas esa propuesta y premisa inicial tan atipica mezclando una organizacion terrorista con una multinacional que tiene ademas el control militar de la ciudad, y el como eso se va tornando poco a poco en una paranoya que incluye aliens, "clonacion", y que profundiza en aspectos de la psique humana interesantes como el sentimiento de culpa, el perdon, las espectativas en la vida de uno, el autoengaño y a lo que puede llevar, no se, la verdad esque sobretodo en eso, todo lo contextual, argumental, premisas etc aun a dia de hoy , en base amis gustos, es la historia de jrpg que mas me ha atrapado e interasado como para indagar despues, compartir impresiones etc.

De todos modos no quita que el VI y mas contextualmente a su momento y los medios que haiba, se auna genialidad, simplemente su propuesta, premisa, contexto e historia que depende evidentemente de ellos, siempre me ha transmitido menos, no tiene mas historia.
Zack_VII escribió:VII, porque me sigue pareciendo la historia mas interesante, y sobretodo el contexto y ambientacion que aun a dia de hoy es la que mas me ha llamado de lo que llevamos de saga, aunque el que está por salir tiene pinta de seguir un estilo similar, con las ventajas en ambientacion que puede proporcionarle las nuevas tecnologias, pero bueno, es especular, asi que eso, y ademas esa propuesta y premisa inicial tan atipica mezclando una organizacion terrorista con una multinacional que tiene ademas el control militar de la ciudad, y el como eso se va tornando poco a poco en una paranoya que incluye aliens, "clonacion", y que profundiza en aspectos de la psique humana interesantes como el sentimiento de culpa, el perdon, las espectativas en la vida de uno, el autoengaño y a lo que puede llevar, no se, la verdad esque sobretodo en eso, todo lo contextual, argumental, premisas etc aun a dia de hoy , en base amis gustos, es la historia de jrpg que mas me ha atrapado e interasado como para indagar despues, compartir impresiones etc.

De todos modos no quita que el VI y mas contextualmente a su momento y los medios que haiba, se auna genialidad, simplemente su propuesta, premisa, contexto e historia que depende evidentemente de ellos, siempre me ha transmitido menos, no tiene mas historia.

Se puede decir más alto pero no mas claro¡¡ como siempre de las mejores opiniones ¡¡

Me encanta FFVI pero esta a años luz de la genialidad de FFVII
Bueno, aclaro que yo no he dicho que el VI sea peor que el VII, ni a años luz ni nada remotamente parecido [carcajad] que al quotearme, darme la razon y luego aseverar eso de tu 2a frase, podria llevar a confusion! [carcajad]

Yo de echo, pienso que en juegos con bases tan similares, a nivel de esquema jugable, mecanicas etc, lo tangible vaya, y que ademas lo hacen de forma excelente, y que ademas luego en lo abstracto, que si historia, personajes, bso, contextos, ambientacion etc, tambien resultan estár a un nivel excelente....todo se resumen a como el conjunto de todos esos elementos le llegan a cada uno, por lo tanto, si bien hace años yo tambien creia que se podia afirmar "tal es mejor"...pienso a dia de hoy, tras leer muchas opiniones totalmente dispares sobre distintos juegos de la saga, pero igualmente argumentadas, y demostrando autentica devoción por la entrega en cuestion que defendian, que es eso, una cuestion de percepcion sin mas, por lo tanto me parece igual de licito que aqui gane el VI que el VII com me lo pareceria que ganase el VIII etc.....
Me quedo por muchisimas razones con el FF VI.

Además, tengo en mi opinión personal a otros FF bastante por delante del VII, pero no quiero abrir ese melón en este hilo.
He votado por el 7 por que no he jugado al 6, pero el 8 me parece mejor que los 2.
Lord_Gouki escribió:He votado por el 7 por que no he jugado al 6, pero el 8 me parece mejor que los 2.

Como lo sabes sin haber jugado al 6?
rokyle escribió:
Lord_Gouki escribió:He votado por el 7 por que no he jugado al 6, pero el 8 me parece mejor que los 2.

Por eso mismo.
rokyle escribió:

Imagen
Lord_Gouki escribió:
rokyle escribió:

Por eso mismo.

"el vino es mejor que la cerveza"
"has probado la cerveza?"
"No"
Por todo el conjunto del juego, música, arte, trama, guión, personajes, personalidad e historia, me quedo de lejos con Final Fantasy VI.

Sobre lo que comenta Zack, puedo estar de acuerdo, ¡pero es que todo ello ya estaba en FFVI! La organización terrorista (Avalancha en VII y los Returners en el VI), la maléfica corporación que controla el mundo con opresión militar (Shinra en VII y el propio Imperio Ghestal VI), el ser extraño del cual se sacan todas las investigaciones y avances en clonación y biotecnología (Jenova en VII y los Espers en VI), tocar temas de la psique humana (Terra y su sentimiento de soledad, culpabilidad y responsabilidad, Locke y su historia con Rachel, Cyan con toda la carga emocional de la muerte de su familia a manos de Kefka, Celes y su sentimiento de inferioridad por ser un experimento, Gau y su trama de adandono, Sabin y Edgar y la famosa elección), etc.

Es decir, cualquiera que jugase Y TERMINASE Final Fantasy VI antes que el VII, vería en el VII demasiadas coincidencias argumentales, por no llamarlas copias. FFVII solo inventó la inclusión de secuencias FMV y la estética anime-emo en la saga.

Así que, por todo lo expuesto, considero el FFVI superior en todo al VII.
Anime emo una polla con cebolla Jereviano. A mi me gustan ambos, aunque el 7 me engancho mas. Un juego muy muy grande. Pero no culpeis al FF7 de las tonterias que empezaron con Squall y la ponzoña de las peliculas. FF7 es autoconclusivo y un gran juego que sentó precedentes en la historia videojueguil. Y el FF6 es la hostia en verso. Pero Calintz es mariquita.
Perfect Warrior escribió:Anime emo una polla con cebolla Jereviano. A mi me gustan ambos, aunque el 7 me engancho mas. Un juego muy muy grande. Pero no culpeis al FF7 de las tonterias que empezaron con Squall y la ponzoña de las peliculas. FF7 es autoconclusivo y un gran juego que sentó precedentes en la historia videojueguil. Y el FF6 es la hostia en verso. Pero Calintz es mariquita.

Ahá, entiendo, ¿tienes una toalla? Lo digo porque me la suda [poraki]
Calintz escribió:
Sobre lo que comenta Zack, puedo estar de acuerdo, ¡pero es que todo ello ya estaba en FFVI! La organización terrorista (Avalancha en VII y los Returners en el VI), la maléfica corporación que controla el mundo con opresión militar (Shinra en VII y el propio Imperio Ghestal VI), el ser extraño del cual se sacan todas las investigaciones y avances en clonación y biotecnología (Jenova en VII y los Espers en VI), tocar temas de la psique humana (Terra y su sentimiento de soledad, culpabilidad y responsabilidad, Locke y su historia con Rachel, Cyan con toda la carga emocional de la muerte de su familia a manos de Kefka, Celes y su sentimiento de inferioridad por ser un experimento, Gau y su trama de adandono, Sabin y Edgar y la famosa elección), etc.

Es decir, cualquiera que jugase Y TERMINASE Final Fantasy VI antes que el VII, vería en el VII demasiadas coincidencias argumentales, por no llamarlas copias. FFVII solo inventó la inclusión de secuencias FMV y la estética anime-emo en la saga.

Ese argumento es muy tramposo, Calintz. La temática del expansionismo que rompe el balance del mundo a través de un imperio o corporación ya está presente en los primeros títulos de la saga y otros muchos rpgs, igual que los grupos de resistencia que en muchos casos encuentran efectivos en los desertores o los dilemas existenciales y emocionales de los protagonistas. Por no hablar de los elementos extraterrestres y sobrenaturales como elemento que desequilibra la balanza de poder y constituye la madre del cordero del hilo argumental.

Los clichés en el género y la franquicia están presentes siempre, lo único que difiere es la manera de ejecutarlos y la profundidad que se les aplica. Final Fantasy VI no inventa nada en ese sentido, sino que lo lleva a unos términos de calidad y oficio muy difíciles de superar. Final Fantasy IX reúne casi todos esos aspectos intencionalmente y no por ello es una copia de los anteriores o es un juego menos redondo.

Considerando yo mejor el VII por estética (prefiero el ciberpunk al steampunk), argumento o banda sonora, el VI soporta casi todas y cada una de las comparaciones con su hermano menor y hace muchas cosas mejor que él, como la definición de roles estratégicos propios en los personajes jugables o la enorme cantidad de personajes y contenido adicional que tiene.

Lo único que en ningún caso me parece equiparable es el villano. Kefka es un personaje que jamás me ha despertado un interés mayor que cualquier malo de videojuego random, al margen de su diseño, que es la polla.
Franz_Fer, no digo que lo invente, de hecho creo que desde el mismo FFII tienes ya gran parte de los mismos elementos, digo que todo aquello que se magnifica por los defensores del VII como dogma de fe, ya existía previamente dentro de la misma saga, pero se obvia y se eleva la valoración del VII como si fuera pionero de todo ello, cuando es un argumento falaz.
En eso estoy contigo, el primer Final Fantasy que se juega suele parecer el primero, y si es el que más fandom reúne, peor aun. Bucear en la saga es muy sano XD
ffvii cyberpunk?

ah, y cloud es el mayor prototito emo de la saga

y dejo esto que no lo ha puesto nadie: http://www.youtube.com/watch?v=ohp9KQ7KcLE

podeis banearme
ReinLOL escribió:ffvii cyberpunk?

Tiene ciertos elementos fácilmente identificables a ese subgénero, no creo haber dicho ninguna burrada.
Franz_Fer escribió:
ReinLOL escribió:ffvii cyberpunk?

Tiene ciertos elementos fácilmente identificables a ese subgénero, no creo haber dicho ninguna burrada.
a mi no me parece ni futurista, mucho menos cyberpunk. pero bueno, sera cuestion de que entendemos de diferente manera el concepto.
Yo considero perfectamente válida la catalogación cyberpunk para FFVII y steampunk para FFVI.
Calintz escribió:Por todo el conjunto del juego, música, arte, trama, guión, personajes, personalidad e historia, me quedo de lejos con Final Fantasy VI.

Así que, por todo lo expuesto, considero el FFVI superior en todo al VII.

Es que dentro de esas similitudes, yo prefiero Shinra a "el Imperio", Avalancha a Los Returners, el tema de biotecnología comandado por Hojo sobre lo comandado por Kefka,... FF VII lleva todas las intenciones del FF VI un paso más allá, dejando por fin de lado la estética medieval para adentrarse en algo único, donde tiene cabida una ciudad gigantesca con tanta personalidad como Midgar (controlada por una corporación, no un emperador, ni un rey, ni nada por el estio), un viaje espiritual como suponde Cosmo Canyon, una visita al japón feudal con Wutai, una ciudad sobrexplotada sobre un nido de pobreza como Gold Saucer,... Es increible el cambio de tónica que supone el FF VII sobre los anteriores de la saga, todo esto manteniendo minijuegos, explocarión, subquests, bosses guays, atención a las tramas de los secundarios, sistema de combate chachi, momentazos, un buen sistema jugable, buenos personajes,...
Es que yo no estoy hablando de preferencias personales, a mí me da igual que prefieras el Grandia 2 al Shadow Hearts Covenant. Estoy diciendo que se da a FFVII el falso honor de ser el primer juego en tener determinadas características, cuando llevan presentes en la saga desde sus primeros pasos.

El único honor real que tiene FFVII es el de abrir el mercado mundial al género JRPG, lo cual no es ninguna bagatela.
J_Ark escribió:Es que dentro de esas similitudes, yo prefiero Shinra a "el Imperio", Avalancha a Los Returners, el tema de biotecnología comandado por Hojo sobre lo comandado por Kefka,... FF VII lleva todas las intenciones del FF VI un paso más allá, dejando por fin de lado la estética medieval para adentrarse en algo único, donde tiene cabida una ciudad gigantesca con tanta personalidad como Midgar (controlada por una corporación, no un emperador, ni un rey, ni nada por el estio), un viaje espiritual como suponde Cosmo Canyon, una visita al japón feudal con Wutai, una ciudad sobrexplotada sobre un nido de pobreza como Gold Saucer,... Es increible el cambio de tónica que supone el FF VII sobre los anteriores de la saga, todo esto manteniendo minijuegos, explocarión, subquests, bosses guays, atención a las tramas de los secundarios, sistema de combate chachi, momentazos, un buen sistema jugable, buenos personajes,...

Imagen

@Matador_ La encuesta debería haber tenido algún tipo de subpregunta como "jugaste los 2?". Estamos hablando del FF mas extendido y con mas merchandising comparándolo con uno que hizo mucho menos ruido.

Vamos...que si abres un thread "Cual es mejor Metal Gear Solid 1 o Metal Gear" da igual la calidad de cada uno...casi todo cristo ha jugado al MGS1....4 mataos han jugado al MG.
J_Ark escribió:Es increible el cambio de tónica que supone el FF VII sobre los anteriores de la saga

Pero la gente no critica eso? Que cada vez se alejen más de lo que fueron los FF?
318 respuestas
1, 2, 3, 4, 57