Encuesta FFVI FFVII

13, 4, 5, 6, 7
Encuesta
Cuál es tu favorito?
41%
100
59%
145
Hay 245 votos.
rokyle escribió:
ocyrus escribió:Si tanto gusta sefirot x algo tiene que ser no?

Nostalgia.

Pregunta a los fans de Zelda cual es el mejor Zelda. La mayoría dirán OOT solo por nostalgia.
Pregunta a los fans de Metal Gear Solid cual es el mejor de los 4. La mayoría dirán MGS1 solo por nostalgia.

En el caso de Metal Gear Solid, tambien influye su doblaje.
ocyrus escribió:
y lo siento kefka no trasmite lo mismo que sefirot ... kefka esta todo el juego riendose y haciendo cosas malas pero lo ves como un payaso loco, no da el respeto que daba sefirot en el juego. lo siento mucho

THIS, si algo tiene sefi es que está en boca de todos, vas avanzando el juego y lo ves como alguien muy superior que como te pille te cruje de un espadazo, vas por las ciudades y sale en muchas conversaciones de npcs, vas conociendo su historia, su pasado con otros personajes, sus nuevos pasos, las consecuencias de sus actos, y como poco a poco todo se va juntando con parte de tu pasado y tu actual objetivo.

Y de nostalgia poco, que yo vengo de antes de NEs ya jugando y tengo un porron de rpgs a mis espaldas.
Rai_Seiyuu escribió:
rokyle escribió:

Nostalgia.

Pregunta a los fans de Zelda cual es el mejor Zelda. La mayoría dirán OOT solo por nostalgia.
Pregunta a los fans de Metal Gear Solid cual es el mejor de los 4. La mayoría dirán MGS1 solo por nostalgia.

En el caso de Metal Gear Solid, tambien influye su doblaje.

Lo que me lleva a otra de las grandes mentiras del género "Metal Gear Solid es el mejor doblaje en español de la historia" y "MGS fue el primer gran doblaje de un videojuego en Español".

Véis el poder de la nostalgia?
rokyle escribió:

Nostalgia.

no estoy deacuerdo ¡¡ que recuerdes un juego de manera especial x nostalgia me parece perfecto y digas que es tu favorito perfecto¡¡¡ pero en relación al malo del juego que tiene que ver?

yo al primer juego que tuve en mis manos le guardo una nostalgia terrible pero eso no hace que diga que su malvado no me paresca un payaso.
la distancia en la encuesta aumenta populachos...
Matador_ escribió:la distancia en la encuesta aumenta populachos...

Y aumentara mucho más ... FF6 es una obra de arte, es un juego precioso y me encanta pero FF7 es una obra arte magistral ¡¡ es mi opinion personal no digo que sea lo que digo... yo los considero de los mejores FF pero el 7 es magia pura para mi.
A mí Kefka me parece un villano totalmente arquetípico, un cabrón sin paliativos con un gran diseño y poco más. Yo a un villano le pido algo más que ser simplemente alguien que quiere destruir el mundo porque todo el mundo es mierda menos él.

No quiero decir que Sephiroth sea el súmmun del desarrollo de un villano, pero es un personaje que hace un viaje de la cordura a la locura, observas un desarrollo en él a través de las piezas que el juego te va soltando cada cierto tiempo. Y sobre todo, está presente desde bien temprano en el juego, aunque no salga, es descrito como una auténtica bestia, un personaje mucho más poderoso que el protagonista. El primer "encuentro" con él en Midgar es absoluitamente genial, y ni siquiera sale un minuto.

Reducir los objetivos de Sephiroth a ser una nenaza loca y enfadada por ser lo que es puede hacerse también con Kefka, y sale igual de mal parado que él.
ocyrus escribió:
rokyle escribió:

Nostalgia.

no estoy deacuerdo ¡¡ que recuerdes un juego de manera especial x nostalgia me parece perfecto y digas que es tu favorito perfecto¡¡¡ pero en relación al malo del juego que tiene que ver?

Pues tiene todo que ver. El Primer Zelda, el Primer FF, el Primer Metal Gear que juegas de niño son los mejores, los que tienen los mejores bosses, mejor historia y mejores protagonistas y mejor OST y todo es perfecto.

Si ahora pregunto: Cual fue la mejor generación de juegos de Pokémon casi todos los "mayores" vamos a decir que Rojo/Azul. Y que tiene la mejor liga pokémon, el mejor rival y el mejor "Team" enemigo.

A mí Kefka me parece un villano totalmente arquetípico, un cabrón sin paliativos con un gran diseño y poco más. Yo a un villano le pido algo más que ser simplemente alguien que quiere destruir el mundo porque todo el mundo es mierda menos él.

Lol esa es la gracia. Es un hijo de puta sin mas que trama un plan perfecto para poder ser un hijo de puta dios xD. No necesita de traumas infantiles y polladas varias para motivar lo que hace.

Joder Darth Vader era malo porque si también hace 20 años (trilogía original plz) y estamos de acuerdo en que es uno de los mejores villanos de la historia del cine, no?
Matador_ escribió:El día que hagan el VI en 3D entonces se podrá hablar de comparación. Pero claro lo mismo hacen el remake del VII antes.

Los personajes del VI en 2D tienen más expresividad que todos los de psx juntos.

Aparte de la rabia que da el VII con esa legión de fans que quieren revivir a la tontaca esa, como si en los rpg's nunca muriera algún personaje.
FFantasy6 escribió:
Matador_ escribió:El día que hagan el VI en 3D entonces se podrá hablar de comparación. Pero claro lo mismo hacen el remake del VII antes.

Los personajes del VI en 2D tienen más expresividad que todos los de psx juntos.

Aparte de la rabia que da el VII con esa legión de fans que quieren revivir a la tontaca esa, como si en los rpg's nunca muriera algún personaje.

Es que FFVII es el "primer FF en el que muere alguien del equipo"...o eso creen muchos :-|. Si juegan al 4 les dará algo xD
FFantasy6 escribió:

Veo que no soy el único que no entiende muy bien por qué Aerith es tan querida [+risas]
Spark89 escribió:
Veo que no soy el único que no entiende muy bien por qué Aerith es tan querida [+risas]

Matar a un personaje jugable a media historia fue novedad para muchos críos en el 1997 pese a que ya había ocurrido en 4 o 5 final fantasy anteriores. Repito, NOSTALGIA.

Aunque admitiré que una parte de la culpa lo tiene el Aeris Theme. Lástima que la mitad de la canción sea un calco de la de Celes.

https://www.youtube.com/watch?v=4CK2hx377iU
https://www.youtube.com/watch?v=oi0yL_KvW7g
joder el VII en la encuesta acelera cada vez que rokyle abre la boca [carcajad]
rokyle escribió:
Spark89 escribió:

Matar a un personaje jugable a media historia fue novedad para muchos críos en el 1997 pese a que ya había ocurrido en 4 o 5 final fantasy anteriores. Repito, NOSTALGIA.

Vale, matan a un personaje a mitad de historia pero para que ello te afecte debes de tener algún tipo de cariño hacia ese personaje. Ese cariño es lo que no entiendo.

Un saludo
rokyle escribió:
Spark89 escribió:

Cansa un poco la misma cantinela una y otra vez. Que pasa, que nadie vota al FFVI por nostalgia? A cada frase que dices parece que los que votan FFVII son crios y tontos y nunca antes habian jugado a nada. No te entiendo la verdad.
fuji escribió:Que pasa, que nadie vota al FFVI por nostalgia?

La proporción tiene que ser terriblemente baja en relación al VII. Recuerda que FFVI no salió en europa hasta el 2011 que lo hizo para GBA. La cantidad de españoles que han jugado a FFVI de críos es estúpidamente baja, mas si recordamos que el juego estaba en inglés.
rokyle tu hubieras preferido entonces que el VII fuera en 2D y hubiera salido en la N64? no pk a ver como metes el juego en un cartucho de 64 mb...
rokyle escribió:

La proporción tiene que ser terriblemente baja en relación al VII. Recuerda que FFVI no salió en europa hasta el 2011 que lo hizo para GBA. La cantidad de españoles que han jugado a FFVI de críos es estúpidamente baja, mas si recordamos que el juego estaba en inglés.

Pues nada, todos eran unos hombretones jugando al FFVI XD
rokyle escribió:

Querrás decir en castellano ¿no? Porqué yo me pasé FFVI cuando era un crio en la PSX, que me acuerdo que el juego venía con la demo del FFX XD
Eriksharp escribió:
rokyle escribió:

Querrás decir en castellano ¿no? Porqué yo me pasé FFVI cuando era un crio en la PSX, que me acuerdo que el juego venía con la demo del FFX XD

Pues si, 9 años de diferencia por lo que veo detras de la caja del mio, marca 2002.
rokyle escribió:
Por que dices que sephiroth no tiene carisma etc? sera para ti no? que en cuestion de gustos no hay nada escrito chico.

Que tiene Sefirot que lo haga carismático? Es un tio que a penas sale en el juego. No habla y cuando habla está loco y dice locuras. Su plan es estúpido tal como sus razones y no hay ninguna razón para que el jugador sienta nada por él mas allá de "me ha matado a mi waifu".

Carisma donde? Carisma no quiere decir "su estética me gusta" o "mira su espada de 6 metros". Carisma tiene que ver con la labia de la persona y su capacidad de atraer o fascinar. Que dice Sefirot o que hace durante el juego que lo haga "carismático"? Carismáticos en FFVII son los Turcos y Cid. Un tio emo con aspecto de mujer que a penas habla durante el juego es el anti-carisma.

Te equivocas:

El carisma es la capacidad de ciertas personas de motivar y suscitar la admiración de sus seguidores gracias a una supuesta cualidad de “magnetismo personal”.

Una cierta cualidad de una personalidad individual, que en virtud de la cual "es considerada aparte" de las personas ordinarias y tratada como dotado con poderes o cualidades sobrenaturales, sobrehumanas o al menos excepcionales para sus seguidores. Estas no son accesibles a las personas ordinarias, y pueden verse como de origen divino o al menos ejemplares, y sobre la base de ellas el individuo en cuestión es tratado como un caudillo por sus adeptos.

El carisma también se ha estudiado como un conjunto de comportamientos o rasgos. Por ejemplo, un psicólogo moderno postula que el carisma es básicamente agregativo, una aglomeración de distintos rasgos de personalidad que se complementan bien en ciertos individuos para formar la cualidad conocida como carisma.

Teatralmente el carisma puede algunas veces representarse sobre un escenario o en películas y transmitirse tanto por comunicación verbal como no-verbal.

No quieras dar lecciones, sin antes cerciorarte de q estas diciendo lo correcto.
cloud_cato escribió:
rokyle escribió:
Por que dices que sephiroth no tiene carisma etc? sera para ti no? que en cuestion de gustos no hay nada escrito chico.

Que tiene Sefirot que lo haga carismático? Es un tio que a penas sale en el juego. No habla y cuando habla está loco y dice locuras. Su plan es estúpido tal como sus razones y no hay ninguna razón para que el jugador sienta nada por él mas allá de "me ha matado a mi waifu".

Carisma donde? Carisma no quiere decir "su estética me gusta" o "mira su espada de 6 metros". Carisma tiene que ver con la labia de la persona y su capacidad de atraer o fascinar. Que dice Sefirot o que hace durante el juego que lo haga "carismático"? Carismáticos en FFVII son los Turcos y Cid. Un tio emo con aspecto de mujer que a penas habla durante el juego es el anti-carisma.

Te equivocas:

El carisma es la capacidad de ciertas personas de motivar y suscitar la admiración de sus seguidores gracias a una supuesta cualidad de “magnetismo personal”.

Una cierta cualidad de una personalidad individual, que en virtud de la cual "es considerada aparte" de las personas ordinarias y tratada como dotado con poderes o cualidades sobrenaturales, sobrehumanas o al menos excepcionales para sus seguidores. Estas no son accesibles a las personas ordinarias, y pueden verse como de origen divino o al menos ejemplares, y sobre la base de ellas el individuo en cuestión es tratado como un caudillo por sus adeptos.

El carisma también se ha estudiado como un conjunto de comportamientos o rasgos. Por ejemplo, un psicólogo moderno postula que el carisma es básicamente agregativo, una aglomeración de distintos rasgos de personalidad que se complementan bien en ciertos individuos para formar la cualidad conocida como carisma.

Teatralmente el carisma puede algunas veces representarse sobre un escenario o en películas y transmitirse tanto por comunicación verbal como no-verbal.

No quieras dar lecciones, sin antes cerciorarte de q estas diciendo lo correcto.

Me expresé mal. Cuando dije "la labia y su capacidad de atraer o fascinar" me refería exactamente a "verbal y no-verbal".
rokyle escribió:Lol esa es la gracia. Es un hijo de puta sin mas que trama un plan perfecto para poder ser un hijo de puta dios xD. No necesita de traumas infantiles y polladas varias para motivar lo que hace.

Joder Darth Vader era malo porque si también hace 20 años (trilogía original plz) y estamos de acuerdo en que es uno de los mejores villanos de la historia del cine, no?

Kefka no sostiene una comparación con Darth Vader ni siquiera en la trilogía original.

Pero tienes razón, esa es la gracia del personaje. El problema es que el carisma no puede cuantificarse, porque no a todos nos cautiva el mismo tipo de cualidades en un villano. Kefka para mí es un personaje que en su concepto no difiere casi nada de otros como Garland o Zemus, es decir, es malo porque sí. La única diferencia es que su presencia en la historia es recurrente y por tanto funciona como referencia clara (y muy bien por cierto). Algo que ya pasa con Golbez y que se repite en las entregas sucesivas con Sephiroth, Seifer o Kuja.

Eso tampoco quiere decir que un malo que no lo sea en inicio sea mejor, ahí tenemos a Seifer, un desastre sin paliativos. Todo depende de cómo se conciba y desarrolle el personaje, y en ese sentido Sephiroth no me parece tan malo como lo pintas.
Eriksharp escribió:
rokyle escribió:

Yo tengo el FF VI para psx y está en ingles. Y dudo que tenga una edicion inglesa porque la caja está en español, asi que lo de que estaba en español creo que lo has soñado XD
ElSrStinson escribió:
Yo tengo el FF VI para psx y está en ingles. Y dudo que tenga una edicion inglesa porque la caja está en español, asi que lo de que estaba en español creo que lo has soñado XD

Creo que le has entendido mal, quiere decir que si el otro usuario se refiera a su salida en europa en castellano por lo de 2011, no que el de psx lo esté.
ElSrStinson escribió:
Eriksharp escribió:
rokyle escribió:

El FFVI de GBA no salio en el 2011 [facepalm]
ryo hazuki escribió:El FFVI de GBA no salio en el 2011 [facepalm]

Cierto, 2007 y en castellano XD
rokyle escribió:@ApoLo
Te puedo explicar la historia de 100 villanos en JRPG igual o mas complejas que la de sefirot. Tener un trasfondo detrás no te hace carismático. Y obviamente cuando hablo de "carismático" hablo hacia el jugador. Ya se que Sefirot fue carismático en el mundo de FFVII, pero durante el VII solo es un nombre que escuchas de vez en cuando.

Si Sefirot es carismático entonces Lavos debe ser el dios de la carisma según el razonamiento.

Sefirot como personaje me parece alguien MUY interesante. Sefirot como villano me pareció siempre una castaña. Sus motivaciones rozan la estupidez.

Pregunta: Cuando has escrito SOLDADO en mayúsculas es porque en el juego siempre sale así? xD. A mi siempre me parecía que lo gritaban xDDD

Pues a mí me parece fascinante la personalidad de Sefirot. Pasa de ser una persona taciturna a un demente, todo tras descubrir qué es realmente. A mí hay varios momentos que me impactan, muchos de ellos acompañados por una siniestra melodía (https://www.youtube.com/watch?v=rMym4dzWwzY)
Que recuerde ahora, la matanza de Nibelheim, cuando se queda meses encerrado leyendo libros sobre los experimentos, la posesión del cuerpo de Cloud e intento de asesinar con él a Aeris, la serpiente gigante empalada, esa escena en su día me flipó. Y precisamente, sus motivaciones, son lo que hacen de Sefirot un personaje carismatico. Buscar la "Tierra Prometida" a toda costa, cueste lo que cueste, como si fuera un "Santo Grial". Su amor incondicional y perverso hacia su "madre" Jenova y la manipulación de su cuerpo para destruir el planeta como forma de venganza, usando la la "Materia Negra". Un argumento muy retorcido el del FFVII, y un papel importante la de éste villano. De hecho hay cosas que se quedan un poco en el aire, yo mismo ni siquiera sé si realmente he interpretado bien el argumento del juego. Una buena traducción no hubiera estado de más.
Señoritas, dejad de pelear por quien la tiene más larga, todo el mundo sabe que el mejor RPG de la historia es el Habbo hotel, es un hecho, os guste o no.
Eriksharp escribió:Señoritas, dejad de pelear por quien la tiene más larga, todo el mundo sabe que el mejor RPG de la historia es el Habbo hotel, es un hecho, os guste o no.

NO, el mejor era el quest de N64, que musicotes NO COPIADOS NI REPETITIVOS XD
https://www.youtube.com/watch?v=pLH8CI-nnOA
fuji escribió:
Eriksharp escribió:Señoritas, dejad de pelear por quien la tiene más larga, todo el mundo sabe que el mejor RPG de la historia es el Habbo hotel, es un hecho, os guste o no.

NO, el mejor era el quest de N64, que musicotes NO COPIADOS NI REPETITIVOS XD
https://www.youtube.com/watch?v=pLH8CI-nnOA

Tio

http://www.youtube.com/watch?v=RCATF_Y3VAE

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> todo.
rokyle escribió:
alfredjfl2 escribió:Para mi el VII es el juego que mas adoro de toda la saga junto con el X, REMAKE POR FAVOR!!

Y por casualidad no habrá sido el 1ero que jugaste....

Ya había jugado a juego a otros FF, pero sin lugar a dudas este me engancho para siempre, solo decirte que hace unos meses me lo volvi a pasar!
nunca he sabido que le ve la gente a FFVII, la verdad XD
a mi me costo 6 intentos. siempre me aburria y nunca llegue mas alla del crater, hasta que me obligue a acabarlo hace unos pocos años. nunca tuve necesidad de saber como seguia el juego ni como acababa, pero si que durante muuuuchos años tuve la espina clavada de no haber terminado el mejor RPG de la historia segun el colectivo. y fue muy decepcionante la verdad.

pero entiendo que a muchos os guste, apelando a la nostalgia o al antes y despues que supuso para el genero y la industria. no lo comparto, pero oye, cada cual tiene sus opiniones. como si viene alguien ha decir que prefiere FFVII sobre FFVI porque el malo tiene el pelo blanco. para gustos colores y para tetas sujetadores.
Cuanto va a durar la encuesta?
Es para saber quien paga la cena
Yo no estoy discutiendo, vaya esa no es mi intención. Me sentiría gilipollas discutiendo por algo así xD. Pero se dice que Sefirot no tiene carisma ni motivaciones, cuando es un personaje con gran trasfondo en su personalidad.
Se puede jugar con Sephirot ?
FFantasy6 escribió:Se puede jugar con Sephirot ?

Sólo si utilizas el quinto límite después de resucitar a Aeris con la materia blanca.

Mediante Gameshark/ExplorerFX o entrando en el Debug MODE si.

Arriba, Abajo, Izquierda, Derecha, A + Start
A mí me parecen dos juegazos sinceramente. Yo no me voy a ir ni a un lado ni a otro, y por eso me quedo con los dos XD.

No hay que discutir ni decir este mejor por esto o este por lo otro, simplemente disfrutarlos, que son juegos como ya no se hacen. Historias que te hacen llorar, sorprenderte, sumergirte, música sublime. En fin, lo mejor de mi época.

Un saludo.
ReinLOL escribió:nunca he sabido que le ve la gente a FFVII, la verdad XD
a mi me costo 6 intentos. siempre me aburria y nunca llegue mas alla del crater, hasta que me obligue a acabarlo hace unos pocos años. nunca tuve necesidad de saber como seguia el juego ni como acababa, pero si que durante muuuuchos años tuve la espina clavada de no haber terminado el mejor RPG de la historia segun el colectivo. y fue muy decepcionante la verdad.

pero entiendo que a muchos os guste, apelando a la nostalgia o al antes y despues que supuso para el genero y la industria. no lo comparto, pero oye, cada cual tiene sus opiniones. como si viene alguien ha decir que prefiere FFVII sobre FFVI porque el malo tiene el pelo blanco. para gustos colores y para tetas sujetadores.

No tiene por que gustar a todo el mundo XD Tu pones tu razon y con sentido,no te convencio o no te llamo y ya esta,pero a la vez entiendes que es un tipo de juego que ha gustado a mucha gente.

Es como si yo digo que el Gran Turismo no me gusta y no entiendo tanto boom con esa saga,pero se que tiene mucha gente detras a la cual si le gusta y eso no la hace mejor o peor,simplemente que cada uno tenemos nuestros gustos y nada mas.

Lo que no se puede hacer en imponer o hacer creer a la gente que "eso no es asi,esto es una mierda o es muy malo por que yo lo digo"
Lo malo de estos hilos es que son juegos tan famosos y tan grandes que hay demasiadas críticas. Tanto buenas, que suelen ser de agradecer, como malas de gente que ni si quiera ha probado el menos "famoso" o de simples haters porque sí. Ya se sabe, cuando algo es muy bueno los haters salen de debajo de las piedras...

Final Fantasy VI es increíble especialmente en el plantel de personajes que ofrece, cada uno con su historia trabajada (Unos más, otros menos) lo que hace que sea fácil que te identifiques con alguno. Por no contar con, probablemente o, a mi juicio, el mejor villano de la saga, Kefka, que da un juego impresionante durante toda la historia. El sistema de combate no me parece el mejor ni de lejos y las opciones que ofrece no están mal pero tampoco me parecen tan destacables como algunos señaláis. Desde luego que no es ese el punto fuerte del juego si no el que nombre al comienzo del párrafo sin lugar a dudas.

Final Fantasy VII presenta menos protagonistas pero algunos mucho más importantes y que te da la sensación de que realmente tienes la responsabilidad del héroe cuando juegas. La historia no decae en ningún momento, personalmente, y el sistema de materia me parece bastante decente, aunque para mí sigue sin ser de los mejores de la saga. Por lo que engloba este juego, la trama, las subtramas, todo el tema de SOLDADO, Zack, Cloud, etc., me parece tan brillante que sin duda me decanto por él.

Es curioso porque para la mayoría el primer FF que juegan suele ser el mejor (Curiosamente se ven muchas "peleas" FFVI vs FFVII por esto) pero en mi caso no se cumple la regla para nada, empecé con el VIII que es el más decepcionante de PSX y fue cuanto más indagaba en la serie como más me llegó a gustar.
Es que me hace gracia.... kefka es mejor villano porque es el mas malo de todos. Y que? osea que un villano tiene que ser super malo tirando de lo clasico para ser el mejor de todos? [+risas] Cada personaje tiene su carisma, personalidad y demas y es respetable. Para mi sephiroth es el mejor villano de toda la puta saga. Ya han dado argumentos de algunos puntos de él. Por ejemplo Caius me parece tambien un villano muy grande, hace lo que hace por unos motivos que se entienden perfectamente. No es el clasico malo que quiere petar todo el planeta porque si... si no que lo hace por ciertas razones, quien se haya pasado el juego entendera de que hablo.

Vamos que a mi me da igual que un villano sea super malo porque sea un cabron y mate a todo el mundo etc. Pero entiendo que haya gente que eso le guste y lo respeto. Sin embargo no me parece un motivo de peso que el porque mate a muchos o sea mas cabron signifique que es mejor. El buu de DBZ tambien se carga todo el planeta tierra y luego empieza a rebentar planetas buscando a goku y compañia. Y en su pasado antes de renacer tambien se cargo a muchos otros. Sin embargo me parece el villano mas pobre de toda la serie Z.

Que un villano mate mucho no le convierte para mi gusto en el mejor de la saga. Pero yo hablo desde mi punto de vista no desde la verdad absoluta.
Me parecen dos obras maestras, pero me quedo con el VII. De todas formas es que con este juego no puedo ser objetivo ya que al margen de todas las bondades que se pueden decir de manera objetiva, es que fue mi primer rpg y eso marca.

El ffVI lo he jugado un par de veces y me encanta, tiene una cantidad, variedad y profundidad de personajes increibles, Kefka es un villano como pocos....pero el FFVII para mi es como el primer amor, no tiene porque ser necesariamente el mejor, pero si el que más recuerdas [risita]
Yo el VI lo había jugado, pero fue el último FF que completé, después del XII. Y fue volver a sentir que estaba jugando a un FF.
Ok. Tanto hablar de Sefirot me habéis convencido. Voy a Rejugar FFVII a ver si mi percepción de él fue errónea (lo he jugado una sola vez así que podría ser)

THumpER escribió: Por ejemplo Caius me parece tambien un villano muy grande, hace lo que hace por unos motivos que se entienden perfectamente. No es el clasico malo que quiere petar todo el planeta porque si... si no que lo hace por ciertas razones, quien se haya pasado el juego entendera de que hablo.

Caius me parece de lo mejorcito en enemigos que ha habido en un FF. Es el clásico bueno que hace algo malvado por una buena causa. La lástima es que esté encerrado en FFXIII-2 y Lightning Returns y siempre será despreciado y desconocido por la gran masa.

pd: Imagen

Por cierto...vísteis el "resumen" de FFXIII y FFXIII-2 que hicieron los de SE en versión 16 bits? PURO AMOR. Los rejugaría enteritos así.

https://www.youtube.com/watch?v=1NFmP4fVBqA
Pues estaba completamente convencido de que iba a ganar FFVI de goleada y acabo de ver que va perdiendo un 60 - 40.

Yo creo que es mejor juego en términos globales (FFVI) , tanto a nivel jugable como de mapeado y de personajes.
Además es de los últimos FF o el último en el que las características de cada personaje eran radicalmente distintas según su clase: El ladrón, la Magi, la Pseudo Bestia que copiaba habilidades, etc..

Ahora por ejemplo, en los Bravely que son herederos de los FF IV o V, cualquiera de los personajes puede tener cualquier "trabajo" con lo que a mi parecer se pierde un poco en la identidad de los propios personajes. Se me hace extraño poder hacer de Agnes un tanque con el trabajo de caballero o similar, sin embargo Barret y su metralleta o Cyan con toque de caballero apesadumbrado por el asesinato de su familia encajaban a la perfección.

Pero a FFVII hay que reconocerle otra cosa: fue el primer jrpg que arrasó fuera de japón, el primer juego de muchos que no sabían lo que era farmear para subir niveles y otras lindezas.
Caius es junto a Snow y Noel de lo mejor que h parido Final Fantasy últimamente he dicho :o
Creo que sólo hay algo peor que un fanboy del ffVII...y es uno del ffVI XD

De todas formas para mi, si no fuera por algunos detalles, el mejor de la saga sería el IX. Ya digo que bajo mi humilde opinión pero vaya....ambientación genial, fantástica, resumen perfecto de lo que es un rpg "de toda la vida", personajes carismáticos a más no poder (de hecho hasta el engendro de Quina tiene algo de interés), para mi la mejor BSO de la saga (curiosamente junto VII y VI), historia con giros y cambios al más alto nivel, gráficos exprimiendo lo que podía dar de sí la psx y que para mi todavía hoy en día siguen siendo agradables de ver a pesar del tiempo que ha pasado, minijuegos que casi eran un juego en si mismo (la caza de ranas, el tetra master y muy especialmente el minijuego del chocobo, que para mi gusto supera a la genial cría/carreras del VII)....en fin, lástima que el final sea un poco...what? qué pinta este jefe final? que haya cosas que en mi opinión no están bien hechas (que las invocaciones lleguen tan tarde por ejemplo), que haya límite de daño en 9999 (aunque es verdad que hasta el X era lo normal)....pero vaya, en resumidas cuentas, que para mi tiene mimbres de sobra para al menos ser tenido en cuenta como mejor juego de la saga (para mi bastante por encima de VIII y X y rivalizando con estos dos de la encuesta).
318 respuestas
13, 4, 5, 6, 7