Calintz escribió:Es que yo no estoy hablando de preferencias personales, a mí me da igual que prefieras el Grandia 2 al Shadow Hearts Covenant. Estoy diciendo que se da a FFVII el falso honor de ser el primer juego en tener determinadas características, cuando llevan presentes en la saga desde sus primeros pasos.
El único honor real que tiene FFVII es el de abrir el mercado mundial al género JRPG, lo cual no es ninguna bagatela.
A mi los honores me dan bastante igual, así como lo desinformados que puedan estar los fanboys del FF VII, VI o del que sea.
De todas maneras el abandonar la estética medieval, ser el primero 3D, en usar fondos pre-renderizados, en usar el sistema de materias,... Será por honores al que le interese ir de diferente con el juego xD
Yo prefiero seguir hablando de gustos antes de si FF whatever es la reinvención del ocio o lo es una obra bailonica encontrado en unas tablillas de arcilla.
Y criticar se critican muchas cosas. Como cualquier producto, dentro de la madurez de cada uno, es bastante normal que se comience a decir "todos los FF a partir del [] son mierda" cuando algo te empieza a aborrecer. Lo mejor es pasar y hacer lo que te rote según tu gustos. Gustos son culos, el problema es cuando se intenta objetivizar algo.