Encuesta FFVI FFVII

1, 2, 3, 4, 57
Encuesta
Cuál es tu favorito?
41%
100
59%
145
Hay 245 votos.
Calintz escribió:Es que yo no estoy hablando de preferencias personales, a mí me da igual que prefieras el Grandia 2 al Shadow Hearts Covenant. Estoy diciendo que se da a FFVII el falso honor de ser el primer juego en tener determinadas características, cuando llevan presentes en la saga desde sus primeros pasos.

El único honor real que tiene FFVII es el de abrir el mercado mundial al género JRPG, lo cual no es ninguna bagatela.

A mi los honores me dan bastante igual, así como lo desinformados que puedan estar los fanboys del FF VII, VI o del que sea.

De todas maneras el abandonar la estética medieval, ser el primero 3D, en usar fondos pre-renderizados, en usar el sistema de materias,... Será por honores al que le interese ir de diferente con el juego xD

Yo prefiero seguir hablando de gustos antes de si FF whatever es la reinvención del ocio o lo es una obra bailonica encontrado en unas tablillas de arcilla.

Y criticar se critican muchas cosas. Como cualquier producto, dentro de la madurez de cada uno, es bastante normal que se comience a decir "todos los FF a partir del [] son mierda" cuando algo te empieza a aborrecer. Lo mejor es pasar y hacer lo que te rote según tu gustos. Gustos son culos, el problema es cuando se intenta objetivizar algo.
J_Ark escribió:De todas maneras el abandonar la estética medieval, ser el primero 3D...(hablando de FFVII)

>FFVI
>Medieval
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Yo no se que entiendes tu por medieval...pero creo que dista de su significado real xD.

FFVI es puro SteamPunk. Solo llegar a la primera ciudad ves que todo va con máquinas de vapor. Y lo que no es vapor es tecnología Magitec.
Imagen

Por favor podemos dejar de decir falsedades como "FFVII es el primero que no es medieval" o "FFVII es el primer FF en el que muere alguien de tu party" o "FFVII es el primero en tener límites"?

Lo que aportó FFVII fue el sistema de materias, que es impecable, y NO LO HAN USADO NUNCA MAS!! (No-fucking-sense).
Que sea medieval Steam punk no significa abandonar la estética medieval, solo hay que ver la realeza de Figaro, su castillo o el de Cyan, la estética genérica a más no poder del 90% de los pueblos,... Jorl, no se que hago discutiendo con un fanboy del FF VI, lo que me pase lo tendré merecido por criticar al todopoderoso XD
J_Ark escribió:Que sea medieval Steam punk no significa abandonar la estética medieval, solo hay que ver la realeza de Figaro, su castillo o el de Cyan, la estética genérica a más no poder del 90% de los pueblos,... Jorl, no se que hago discutiendo con un fanboy del FF VI, lo que me pase lo tendré merecido por criticar al todopoderoso XD

FFVI es Steampunk a secas, y si aprietas entra en la categoría Fantasy Steampunk. No inventes ahora el "medieval steampunk" porque te conviene que lleve la palabra medieval dentro para defender tu argumento :o .
Lo que es indiscutible es que ya le gustaria tener al VI las materias del VII.
Ese tema si que es indiscutible. Porque es perfecto el sistema.

Por cierto el VI lo tengo original de gba pero me acabo de pillar la version psx para jugarla en el tubo.
En la SP que tengo no luce tanto, es un juego de sofa, botella de anis y "yerba" [+risas]
Imagen
Yo me estoy empezando el VI ahora... cuando lo acabe dictaré sentencia.
christian14 escribió:Yo me estoy empezando el VI ahora... cuando lo acabe dictaré sentencia.

Pero puedes decirnos tus sensaciones, o sea que sientes al jugarlo y tal.
Matador_ escribió:Lo que es indiscutible es que ya le gustaria tener al VI las materias del VII.
Ese tema si que es indiscutible. Porque es perfecto el sistema.

Por cierto el VI lo tengo original de gba pero me acabo de pillar la version psx para jugarla en el tubo.

Vaya dos sentencias más equivocadas.
Matador_ escribió:
christian14 escribió:Yo me estoy empezando el VI ahora... cuando lo acabe dictaré sentencia.

Pero puedes decirnos tus sensaciones, o sea que sientes al jugarlo y tal.

Llevo una hora de juego, no estoy pa sacar sensaciones aún, deja que llegue a las 3-4 horas que me haga del todo con el sistema de combate y demás XD

El comienzo es bueno, buenísimo, a la par con el del VII, no sabría decir cuál de los dos es mejor. También tengo que decir que el VII tampoco es que sea mi FF favorito (ese honor pertenece al IX) XD
A mi el sistema de materias me parece horripilante. Ahora resulta que si a Mr T con gatling por brazo le doy una bola se convierte en un curandero de puta madre. Y que si a la débil florista le doy otra bola aguanta 50 millones de hostias XD.

Sobre el principio de ambos juegos...
El del VI es dramaticamente lento, mientras que el del VII se hace mucho mas pesado por la nula libertad que te dan hasta salir de midgar, 3 o 4 horas mas tarde de meter el CD
Matador_ escribió:Venga que remontamos.

Pero pretendes demostrar algo con esta encuesta? xD
Hombre rockyle llamarme a mi loco de la colina o k sea el unico k le gusta mas el VII pues tiene un pase, pero cuando 30 personas lo marcan como favorito, basicamente no tienes credibilidad para decir que no tenemos ni idea o que la gente de eol no entiende de juegos.
Si algo gusta por algo será. :-|
Reconocer que os habéis comportado de manera infantil en el hilo oficial de Final Fantasy y hacer las paces, es lo mejor que podría salir de esta encuesta.
Matador_ escribió:Hombre rockyle llamarme a mi loco de la colina o k sea el unico k le gusta mas el VII pues tiene un pase, pero cuando 30 personas lo marcan como favorito, basicamente no tienes credibilidad para decir que no tenemos ni idea o que la gente de eol no entiende de juegos.

Si llegas al hilo de Final Fantasy diciendo que el VI es una puta mierda en 2D y que el VII es el mejor juego de la historia pues no se que reacción esperabas.
Matador_ escribió:Hombre rockyle llamarme a mi loco de la colina o k sea el unico k le gusta mas el VII pues tiene un pase, pero cuando 30 personas lo marcan como favorito, basicamente no tienes credibilidad para decir que no tenemos ni idea o que la gente de eol no entiende de juegos.

por esa regla de 3, habiendo ya 35 y ganando la encuesta basicamente el que no tiene credibilidad eres tú para de decir que el 6 es una puta mierda y que estas hasta los huevos de los fanboys del 6...
si algo gusta por algo será.

de todas formas es que veo ridícula la discusión tanto como la encuesta(mas que la encuesta, el motivo de a donde se quiere llevar la encuesta)
tengo casi todos los FF en la estanteria y no se han matado entre ellos nunca.
Eehhh perdona hay 3 votos de diferencia solo... y vamos en meri, vandal y otros foros gano el 7 por goleada asi que la gente no es tonta.
Yo creo que os mola el 6 pk como veis k el 7 es muy famoso, le hacen pelis y spin offs, lo veis comercial y os pasais al 6 pk es menos conocido y asi parece k es de culto y tal y os mola ese rollo, no os identificais con las masas.
Pero yo respeto.
Matador_ escribió:Eehhh perdona hay 3 votos de diferencia solo... y vamos en meri, vandal y otros foros gano el 7 por goleada asi que la gente no es tonta.
Yo creo que os mola el 6 pk como veis k el 7 es muy famoso, le hacen pelis y spin offs, lo veis comercial y os pasais al 6 pk es menos conocido y asi parece k es de culto y tal y os mola ese rollo, no os identificais con las masas.
Pero yo respeto.

Eh? Que chorrada es esa? Casi todos los que hemos puesto FFVI hemos dado motivos de OST, Historia y personajes. Nos estás llamando hypsters? Solo que muchos no nos cegamos por nostalgias. Yo considero FFVI mejor que FFVII básicamente porque adoro a los personajes del VI y el tramo del juego donde tienes que ir a buscarlos a todos esparcidos por el mundo, eso no quita que disfrutara del VII como un crío cuando lo jugué con unos 18 años.

Y de todas formas sigo teniendo a Chrono Trigger por encima del FFVI. Pese a que FFVI lo disfruté mas se ver que en cuanto a calidad global Chrono Trigger es uff.....no hay palabras. Es impresionante lo que Square hizo con ese juego.
Matador_ escribió:...meri, vandal

[facepalm]
FFVI "menos conocido".. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Todos tus comentarios parecen una parodia, no sigas por favor.
Eriksharp escribió:FFVI "menos conocido"..

.

Pero eso es en parte verdad no? FFVII y VIII siempre han sido los Final Fantasy "Populares" al menos en occidente. Y se ha ninguneado bastante a los de SNES.

Edit: lol, me ha dado por mirar cuantos resultados da Google por cada juego...LOL wtf?

FFVI
Aproximadamente 40.000.000 resultados (0,26 segundos)

FFVII
Aproximadamente 16.800.000 resultados (0,21 segundos)

LOL no entiendo nada xD
No es que sea "menos conocido", es que él ha dado a entender que casi nadie fuera de los foros conoce FFVI, por eso me he reído.
Vamos, así lo he entendido yo, con el rollito de "culto", "no-mainstream", por eso me hace tanta gracia. Y más viendo sus mensajes por el resto de hilos de FF.
uno más...
Imagen

no a ver erik yo digo que la "cultura popular" es claramente del 7 y 8, vamos la mayoria de la gente no jugó al 6 hasta bien pasados unos años...
La mayoría de la gente cuya primera consola fue PSX querrás decir.

Lo triste es que recuerdo yo mi adolescencia, en plena época PS2, y la mayoría de la gente de mi edad se pensaban que el primer FF era el 7 y no sabían porque habían empezado por el 7 y no por el 1.
Matador_ escribió:uno más...
Imagen

no a ver erik yo digo que la "cultura popular" es claramente del 7 y 8, vamos la mayoria de la gente no jugó al 6 hasta bien pasados unos años...

Recordáis cuando Cloud era un SOLDADO con casi carisma, que derrochaba fuerza por sus ojos y que disparaba owneds por la boca y que no era la emoshit en que Squareenix lo ha convertido con Advent Children?

Imagen
perdona pero en advent children es el amo.
esa batalla contra bahamut... espada en ristre... [tadoramo]
ahora, hay que ver la complete, que la otra te deja desorientado.
rokyle escribió:Y de todas formas sigo teniendo a Chrono Trigger por encima del FFVI. Pese a que FFVI lo disfruté mas se ver que en cuanto a calidad global Chrono Trigger es uff.....no hay palabras. Es impresionante lo que Square hizo con ese juego.

aquellos tiempos que no volveran, en los cuales veias el logo de squaresoft, capcom y konami y se te caian los calzoncillos al suelo.

has jugado al tresaure of rudras y al tresaure hunter g de square?
Dangaioh escribió:
rokyle escribió:Y de todas formas sigo teniendo a Chrono Trigger por encima del FFVI. Pese a que FFVI lo disfruté mas se ver que en cuanto a calidad global Chrono Trigger es uff.....no hay palabras. Es impresionante lo que Square hizo con ese juego.

aquellos tiempos que no volveran, en los cuales veias el logo de squaresoft, capcom y konami y se te caian los calzoncillos al suelo.

No O.o y primera vez que oigo tales nombres. Me estoy perdiendo algo?
Ya se hizo una macro encuesta en occidente y quedó así:

Points per vote received (total points rank in parens):

VI: 2.96 (1st)
VII: 2.60 (2nd)
IX: 2.44 (3rd)
XII: 2.27 (5th)
IV: 2.12 (7th)
X: 2.09 (4th)
VIII: 2.07 (6th)
V: 1.93 (8th)
XI: 1.91 (12th)
XIII-2: 1.54 (13th)
XIV: 1.45 (15th)
XIII: 1.44 (9th)
I: 1.41 (10th)
X-2: 1.40 (11th)
II: 1.31 (14th)
III: 1.28 (12th)
Matador_ escribió:perdona pero en advent children es el amo.

Advent Children es el Dragon Ball GT argumental de Final Fantasy VII. La compilación es una de las mayores aberraciones hechas sobre un videojuego.
rokyle escribió:
Dangaioh escribió:

No O.o y primera vez que oigo tales nombres. Me estoy perdiendo algo?

corre, no pierdas el tiempo hablando conmigo XD
yo en su dia los jugué en japo, asi que no me pidas nada sobre la historia

tresaure of rudras
https://www.youtube.com/watch?v=NFvEGtiU5eI
https://www.youtube.com/watch?v=7xsQbqtlgeY
tresaure hunter g
https://www.youtube.com/watch?v=u2j67AolTHY
Franz_Fer escribió:

Advent Children es el Dragon Ball GT argumental de Final Fantasy VII. La compilación es una de las mayores aberraciones hechas sobre un videojuego.

Buenísima esa comparación [plas]
A mi más que GT me parece bastante asèptica salvo el fanservice, que no está mal. Eso sí, dentro de lo gris que es todo Cloud si que lo desgracian, si.
Franz_Fer escribió:

No se me ocurre mejor forma de decirlo xD.

@Dangaioh
Descargando el Treasure of Rudras. Lo empezaré cuando no esté saturado de faena. Esas animaciones 2D en combate me han puesto burro.
rokyle escribió:
Franz_Fer escribió:

No se me ocurre mejor forma de decirlo xD.

@Dangaioh
Descargando el Treasure of Rudras. Lo empezaré cuando no esté saturado de faena. Esas animaciones 2D en combate me han puesto burro.

por eso te lo dicho,de cuando hablabas de como se exprimía la snes por parte de square, con el FFVI,CT STAR OCEAN y compañia
Me quedo con el VII por muchas cosas.Ese juego fue un antes y un despues en la industria del videojuego y su fama no es por que si,es uno de los mejores juegos de la historia y para mi el mejor FF de la saga pero de largo!!
Hostias, mentar la compilación de FFVII como sinónimo de calidad es tener los cojones muy gordos o ser capaz de diferenciar algo decente de una puta mierda creada solo para sacar dinero.

Y mira que el Crisis Core me gustó, pero es que Advent Children es un destrozo absoluto al FFVII.
Esa encuesta que el 12 sale antes que el X... [facepalm] deben ser los americanos

En cambio para juegos en 2D ESTE. Este juego es dios. a los finals en 3D y los db en 2D, no la mierda budokai que parecen de plastelina los personajes...
http://www.youtube.com/watch?v=h_mw_kM0RVw
DBZ Legend es todo lo que un buen juego de tortas NO debe ser. Y lo digo como fanático de DBZ que soy.
Calintz escribió:Hostias, mentar la compilación de FFVII como sinónimo de calidad es tener los cojones muy gordos o ser capaz de diferenciar algo decente de una puta mierda creada solo para sacar dinero.

Y mira que el Crisis Core me gustó, pero es que Advent Children es un destrozo absoluto al FFVII.

A mi el Crisis Core me encantó muy muy a pesar del puto Gackt. Zack enterito y sus escenas salvan el juego.
El universo en el que se desarrolla FFVII me encanta. He de decir que también fue el primer FF que jugué.
Imagen
Buste escribió:Me quedo con el VII por muchas cosas.Ese juego fue un antes y un despues en la industria del videojuego y su fama no es por que si,es uno de los mejores juegos de la historia y para mi el mejor FF de la saga pero de largo!!

¿Pero que coño? xD
Buste escribió:Me quedo con el VII por muchas cosas.Ese juego fue un antes y un despues en la industria del videojuego y su fama no es por que si,es uno de los mejores juegos de la historia y para mi el mejor FF de la saga pero de largo!!

+1
Eriksharp escribió:

¿Pero que coño? xD

Snaaake!!!!! [carcajad]
Buste escribió:
Eriksharp escribió:

¿Pero que coño? xD

Snaaake!!!!! [carcajad]

No en serio, ¿En que supone un antes y un después?
Esta broma está durando ya demasiado...
Eriksharp escribió:
No en serio, ¿En que supone un antes y un después?

Por ser un videojuego con unos graficos 3d rompedores en su momento,una historia impecable,un sistema de lucha curradisimo.Unos protagonistas y villanos con mucha carisma.
Podria estar diciendo todas sus virtudes y no acabaria
Yo también lo veo así. Por lo menos en occidente FFVII abrió las puertas del mercado JRPG, que muchos desconocían. Muchos ni conocían la saga antes de la séptima parte, y en su día se vendió como un juego revolucionario (todavía conservo las Hobby Consolas con reportajes diciendo maravillas) Además del salto generacional aportó cosas que no se habían visto antes en un FF (e incluso en un juego) Escenarios prerenderizados, el 3d empezaba a asomarse con fuerza, cinemáticas que en su día impactaban etc... todo esto dejando de lado el argumento y personajes, que pueden gustar o no, pero objetivamente...
318 respuestas
1, 2, 3, 4, 57