ENCUESTA ¿mejor mando tradicional de esta gen para vosotros?

16, 7, 8, 9, 10
Encuesta
¿cuál es el mejor mando tradicional oficial de esta generación para consola según vuestra opinión?
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Hay 126 votos.
War está baneado por "clon de usuario baneado"
Natsu escribió:Es que como la posición "natural" es arriba y los botones principales de la parte derecha son los de acción pues son estos los que están arriba y no el stick :) del mismo modo que el control principal en la parte izquierda es el stick y es este el que está arriba.

Como ya dije que los dos sean sticks no significa ni que tengan el mismo uso ni "importancia" ( a ver quien tergiversa ahora esto último xD) los controles principales en la zona de arriba es lo normal dada la fisionomía de las manos, que sean sticks no significa que deban estar a la misma altura....


como que la posicion natural es arriba? mis pulgares quedan tanto en el el DS3 como en el pad de la 360 entre la cruceta y el stick, y en el lado derecho entre los botones y stick.
demas, en los generos predominantes, FPS/TPS se usan simultaneamente todo el rato ambos sticks, con lo que si fuera taaaaaaaaan horrible la colocacion baja no quedaria ni una mano derecha entera como ya han indicado antes.
Valkyria escribió:Por que sólo existen esos géneros, FPS y lucha. Que les des ordenes a tu equipo en Mass Effect, cambiar la formación en Ace Combat 6, o simplemente navegar por el libro en kameo, no cuentan. El pad digital de 360 es una puta mierda para todos los géneros no se como se les ocurrió meter un pad con 4 direcciones en vez de 8, que ni la Nes.


Y alguien lo discute? no

Lo mismo se podría decir de los gatillos del ds3, pero nunca faltan los que salen a decir que es porque somos unos sucios y por eso se nos resbalan [boing] [boing]

Al menos el control de 360 tiene su modelo con el pad digital corregido. En el ds3 hay que recurrir a parches de terceras empresas. "Pero deberían incluirlo de serie" Sí, es posible, pero al menos está.
War está baneado por "clon de usuario baneado"
Nachoman escribió:Al menos el control de 360 tiene su modelo con el pad digital corregido. En el ds3 hay que recurrir a parches de terceras empresas. "Pero deberían incluirlo de serie" Sí, es posible, pero al menos está.

y que problema hay? es mas barato meterle unos gatillos de esos que venden que pillarse un pad nuevo.
metroidmola escribió:Imagen
este esta muy bien, pero no es wireless verdad? aunque la cruceta no me convence


Inalámbrico es, además sólo usa dos pilas AA y tiene una autonomía de 300 horas con vibración si mal no recuerdo. Además de los sticks más sensibles que jamás he visto (pones el dedo encima y ya nota el desplazamiento [Ooooo] ) y botones completamente analógicos. 15 me costó en un GAME :D
War escribió:
Nachoman escribió:Al menos el control de 360 tiene su modelo con el pad digital corregido. En el ds3 hay que recurrir a parches de terceras empresas. "Pero deberían incluirlo de serie" Sí, es posible, pero al menos está.

y que problema hay? es mas barato meterle unos gatillos de esos que venden que pillarse un pad nuevo.


Sí, son gustos, mientras se pueda elegir.
red0n escribió:
Scatsy escribió:
rokyle escribió:me parece mucho mas cómodo tener el pulgar izquierdo en su posición neutra (hacia arriba)


El derecho lo teneis que tener muchos destrozadito por que está en la posición del infierno en ambos mandos.


la posición natural del derecho está abajo... es que no sabes. [+risas]


Que yo sepa los botones de la derecha están arriba y no abajo. El analógico/joystick derecho solo tiene un uso importante en Shooters y en otros juegos simplemente mueves la cámara Imagen
Dios yo es que me parto con lo de la posicion natural xDDDDDDDD

En serio, algunos debeis de tener los dedos retorcidos o algo, porque si no no me lo explico xDD
rokyle escribió:. El analógico/joystick derecho solo tiene un uso importante en Shooters y en otros juegos simplemente mueves la cámara Imagen


Algo sin importancia, si.

Sobretodo pensando lo mucho que se dice que el pad de 360 es perfecto para shooters.......

....lol.
Yo es que me descojono xD
360 por eso de los joystick sí, y por los gatillos.
Os podéis reir lo que os salga de los huevos, mientras sony me saque consolas con los analógicos mal puestos y sin fijación anti sudor o relieve yo seguiré sin comprarme una consola suya.
Muchos mandos han pasado ya por mis manos para que alguien me diga que me parece cómodo y que no me lo parece.
War está baneado por "clon de usuario baneado"
rokyle escribió:Os podéis reir lo que os salga de los huevos, mientras sony me saque consolas con los analógicos mal puestos y sin fijación anti sudor o relieve yo seguiré sin comprarme una consola suya.
Muchos mandos han pasado ya por mis manos para que alguien me diga que me parece cómodo y que no me lo parece.



sony mala ©
No te preocupes, aunque sacase una consola con buen mando seguro que le encuentras otra pega :P
rokyle escribió:Os podéis reir lo que os salga de los huevos, mientras sony me saque consolas con los analógicos mal puestos y sin fijación anti sudor o relieve yo seguiré sin comprarme una consola suya.

Y con ambientador de pino, imprescindible.
Seth Wolfwood escribió:
rokyle escribió:Os podéis reir lo que os salga de los huevos, mientras sony me saque consolas con los analógicos mal puestos y sin fijación anti sudor o relieve yo seguiré sin comprarme una consola suya.

Y con ambientador de pino, imprescindible.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
rokyle escribió:Os podéis reir lo que os salga de los huevos, mientras sony me saque consolas con los analógicos mal puestos y sin fijación anti sudor o relieve yo seguiré sin comprarme una consola suya.
Muchos mandos han pasado ya por mis manos para que alguien me diga que me parece cómodo y que no me lo parece.


pobre sony.....
Me parece que muchos de los aquí presentes estarán hoy mas cerca que nunca de LG.
Wow, este hilo supera mis expectativas día a día [plas]
Flipo con lo de que el stick derecho es solo para shooters y en algunos otros juegos solo para mover la camara...

En muchisimos juegos tenemos mas tiempo el dedo sobre el stick derecho que sobre los botones, y lo de "solo para la camara" es algo vital, ya que no es solo mover la camara, sino también influir en el movimiento.

Para mi el gran defecto del DS3 es que no tiene condensador de fluzo, y nadie lo ha mencionado... seguro que es la siguiente razón de peso para criticar a sony, jaja
El Dual Shock 3 tiene una pega gordísima que ninguno de sus airados detractores ha comentado lo que indica que lo han usado nada y menos. Los gatillos usan un tipo de muelle que es una puta mierda y como se rompa o salga date por jodido, en un año he tenido que pillarme otro y tengo otro con el R2 muy muy sensible. Eso si que es un fallo de verdad.
A mí me da gustillo presionar L2/R2 [ayay]

Yo más que quejarme de los gatillos, me quejo de los joysticks, que del uso acaban teniendo "zona muerta" y se enganchan que da gusto, en los 2 sixaxis que tengo desde hace tiempo, es usual que el personaje se quede andando hacia delante.
Ufff para mi es tan jodidamente aplastante la ventaja del mando de la 360 respecto a la ps3... esos gatillos finos, suaves, da gusto jugar con ellos a los FPS y no los tener que disparar con el R1 porque el gatillo del DS3 es lo mas anti ergonomico que me he probado nunca xD y no se... la forma del mando, el peso, la situacion de los joysticks, en todo, menos la cruceta, le da un buen repaso, y lo dice uno que ha vendido la 360 para pillarse la PS3, y por ahora no me arrepiento para nada, solo echo de menos el mando xD
para mi es de la xbox aunque muchon los vean incomodos , para mi todo lo contrario y menos fragil que el dualshock
Criseida está baneado por "clon de usuario baneado"
+1 para el pad de 360, y ahora que han mejorado la cruceta pues perfecto, eso si, le quitaria las pilas y le pondria una bateria mas fina, menos peso, mas duracion... Seria ideal.
castillodecot escribió:Ufff para mi es tan jodidamente aplastante la ventaja del mando de la 360 respecto a la ps3... esos gatillos finos, suaves, da gusto jugar con ellos a los FPS y no los tener que disparar con el R1 porque el gatillo del DS3 es lo mas anti ergonomico que me he probado nunca xD y no se... la forma del mando, el peso, la situacion de los joysticks, en todo, menos la cruceta, le da un buen repaso, y lo dice uno que ha vendido la 360 para pillarse la PS3, y por ahora no me arrepiento para nada, solo echo de menos el mando xD


A mi lo que me escama es que si un tio se compra un arcade stick y le cambia los botones y la palanca por otra porque el hori de serie es una porquería, es un sibarita y un pr0. Pero si alguien se queja de las movida del mando de ps3 es un antisony.

Sinceramente creo que el que sea un mando tan extendido y tan aceptado implica pensar que "si sigue siendo así es porque está bien así", y me incluyo en el grupo de los que me da por saco jugar según que juegos si los tengo que jugar con un DS3 :\

Y en cuanto a comodidad, los veo cómodos a los dos. Mucho. Pero no son igual de confortables ni mucho menos.
Valkyria escribió:El Dual Shock 3 tiene una pega gordísima que ninguno de sus airados detractores ha comentado lo que indica que lo han usado nada y menos. Los gatillos usan un tipo de muelle que es una puta mierda y como se rompa o salga date por jodido, en un año he tenido que pillarme otro y tengo otro con el R2 muy muy sensible. Eso si que es un fallo de verdad.


Doy fe de lo de la mierda de muelle, el mío cascó uno de los gatillos y tuve que hacerle un apaño con el muelle de un boli [+risas]
Valkyria escribió:El Dual Shock 3 tiene una pega gordísima que ninguno de sus airados detractores ha comentado lo que indica que lo han usado nada y menos. Los gatillos usan un tipo de muelle que es una puta mierda y como se rompa o salga date por jodido, en un año he tenido que pillarme otro y tengo otro con el R2 muy muy sensible. Eso si que es un fallo de verdad.


Si nos ponemos con partes que fallan con el tiempo hay hostias en todos lados. A parte de lo que comentas, los analógicos del pad360 se suicidan. Un mando mio casi desde el primer día se va un pelín a la derecha, si el juego tiene suficiente "zona muerta" no pasa nada, pero en Bioshock se me mueve solo a veces por ej. O los kits de carga y juega de 360, creo que no he cargado ninguno de los 3 que compré mas de 10 veces antes de morir. Y los analógicos del DS3 de momento aguantan, pero del DS2 he visto muchísimos muertos. Y por quejarme del todo, nombrar el "relieve" de los analógicos del mando de 360 acaba borrado en unas cuantas sesiones de vicio.
Valkyria escribió:El Dual Shock 3 tiene una pega gordísima que ninguno de sus airados detractores ha comentado lo que indica que lo han usado nada y menos. Los gatillos usan un tipo de muelle que es una puta mierda y como se rompa o salga date por jodido, en un año he tenido que pillarme otro y tengo otro con el R2 muy muy sensible. Eso si que es un fallo de verdad.


pues anda que los botones de xbox 360 que del usar un poco ya empiezan a estar duros y con el tiempo ya se joden casi del todo y eso para juegos como DMC o Bayonetta es una putada, ademas se jode el que menos uso el B, los LB y RB también se acaban quedando bastante rígidos... a mi me parece que en ese sentido se llevan ambos la palma, donde este el mando de N64 que la seta no se rompía ni con un martillo (es irónico anda que no se rompían con mirarlos XD).
El ruido de los gatillos es normal o me pasa sólo a mi?
Valkyria escribió:Por que sólo existen esos géneros, FPS y lucha. Que les des ordenes a tu equipo en Mass Effect, cambiar la formación en Ace Combat 6, o simplemente navegar por el libro en kameo, no cuentan. El pad digital de 360 es una puta mierda para todos los géneros no se como se les ocurrió meter un pad con 4 direcciones en vez de 8, que ni la Nes.


Hostia, no había leído esta (con perdón) burrada. ¿A que te refieres si puede saberse? Porque todos los pads que he visto en mi vida son de 4 direcciones. Las diagonales se obtienen pulsando 2 direcciones a la vez. Desde la Nes a la Neogeo CD o la Ps3 o la wonderswan o la Poliestation.
Será una metáfora, no creo que desconozca tanto XD

Si el problema del pad digital es la forma, y el poco espacio. Lo demás, es igual que todos los controles.
Guybrush escribió:
Valkyria escribió:Por que sólo existen esos géneros, FPS y lucha. Que les des ordenes a tu equipo en Mass Effect, cambiar la formación en Ace Combat 6, o simplemente navegar por el libro en kameo, no cuentan. El pad digital de 360 es una puta mierda para todos los géneros no se como se les ocurrió meter un pad con 4 direcciones en vez de 8, que ni la Nes.


Hostia, no había leído esta (con perdón) burrada. ¿A que te refieres si puede saberse? Porque todos los pads que he visto en mi vida son de 4 direcciones. Las diagonales se obtienen pulsando 2 direcciones a la vez. Desde la Nes a la Neogeo CD o la Ps3 o la wonderswan o la Poliestation.


Ummm,no. No funcionan todos así, sin buscar mucho 1, 2 3. Y si bien los mandos de psx usan 4 switches para el digital, el hardware es capaz de detectar ambas pulsaciones, cosa que en el d-pad de 360 no pasa.

La próxima vez que digas que algo es una burrada, moléstate en buscar en google por lo menos.
Por esa regla, todos los de sega son de 8 direcciones "visibles", que no electrónicas, menos el de DC.

El de 360 detecta ambas pulsaciones, no tiene un switch adicional para cada diagonal.

Imagen
Yo creo que el problema del pad de 360 es que es muy pequeño y que con todo el pulgar lo ocupas y pulsas todo a la vez (por eso me es imposible jugar un juego de lucha en 360 con el pad) pero como ya han comentado...su uso es bastante anecdótico comparado con los joysticks. Normalmente el uso que se le da es de "4 botones extra" para acceso directo a items, cambios de armas y órdenes al pelotón. Para estas cosas va bien.
Varias cosas.

A mi el R2 del dualshock, se me encasquillaba, pero no sé si es por el muelle que comentan o por que mi sobrino lo estampó contra el suelo XD

Como ya he dicho varias veces los botones RB y LB son una abominación, no expliqué el por qué pero es como otros han dicho que se acaba quedando como duro y hasta el punto de que reacciona cuando quiere a parte de que tienen un acceso nefasto

Y luego lo del stick que han comentado del DS3 que con el desgaste que dependiendo de "la cantidad" de zona muerta que tenga el control del juego el personaje va para alante solo, a mi me pasa con el mando de 360
Pues me inclino por el de 360, tras probarlos todos para mi es el mas comodo y el que mejor responde jeje, para gustos los colores
Valkyria escribió:
Guybrush escribió:
Valkyria escribió:Por que sólo existen esos géneros, FPS y lucha. Que les des ordenes a tu equipo en Mass Effect, cambiar la formación en Ace Combat 6, o simplemente navegar por el libro en kameo, no cuentan. El pad digital de 360 es una puta mierda para todos los géneros no se como se les ocurrió meter un pad con 4 direcciones en vez de 8, que ni la Nes.


Hostia, no había leído esta (con perdón) burrada. ¿A que te refieres si puede saberse? Porque todos los pads que he visto en mi vida son de 4 direcciones. Las diagonales se obtienen pulsando 2 direcciones a la vez. Desde la Nes a la Neogeo CD o la Ps3 o la wonderswan o la Poliestation.


Ummm,no. No funcionan todos así, sin buscar mucho 1, 2 3. Y si bien los mandos de psx usan 4 switches para el digital, el hardware es capaz de detectar ambas pulsaciones, cosa que en el d-pad de 360 no pasa.

La próxima vez que digas que algo es una burrada, moléstate en buscar en google por lo menos.


Nuevamente pido disculpas por la palabra, pero sigues diciendo una auténtica burrada. Estás diciendo que el pad de 360 no detecta dos pulsaciones a la vez, lo cual es directamente MENTIRA. TODOS los mandos que he visto en mi vida constan de 4 switches y las diagonales se hacen pulsando 2 direcciones a la vez (lo que no quita que pueda existir algún disposiivo que cuente con 8 switches por ahi, seguramente arcades).

La diferencia del pad de 360 al DS3 o a la nintendo ds en ese sentido es NULA. ¿Acaso si pulsas arriba+derecha en el street fighter no saltas hacia alante? De verdad, no entiendo como puedes decir estas cosas.

Por cierto, el mando de logitech que has posteado, LO TENGO YO con 2 analógicos extras para PC, y el que ponga 8way evidentemente no quiere decir que no tenga 4 switches => 8 direcciones digitales.
Guybrush escribió: ¿Acaso si pulsas arriba+derecha en el street fighter no saltas hacia alante?


hombre...jugando con el pad de 360 no sabría yo que responderte xD
-Enciendes la 360
-Metes Kameo
-Empiezas partida
-Pulsas start
-Manejas con el digital para seleccionar las transformaciones
-.....
-Profit
Valkyria escribió:-Enciendes la 360
-Metes Kameo
-Empiezas partida
-Pulsas start
-Manejas con el digital para seleccionar las transformaciones
-.....
-Profit


-Enciendes la cafetera
-Metes la capsula nespresso (tm)
-Pulsas café caliente
-Sale el café
-Enjoy

Lo se, no tiene ningún sentido ni explica nada, pero lo tuyo tampoco. Me da la sensación de que crees algo *muy raro* acerca de las crucetas digitales, que por supuesto no explicas para nada con tu último mensaje. Pero ardo en deseos de ver a donde llega esto.
En fin paso, pero si ni te has molestado en probarlo no se para que discuto. En resumen no puedes hacer diagonales en el warlug, y ocurre lo mismo en juegos que piden al cielo usar un pad digital como chtulhu saves the world o Breath of Death VII.

En la misma 360 puedes ver lo que es un pad digital como Dios manda comprando el mando street fighter IV que es una versión del de Sega Saturn, eso es una cruceta, y no será sólo la necesidad de poner 4 switches la condición que define un buen pad. Es que vamos incluso sólo para pulsar arriba y abajo para cambiar de arma en el Deadly Premonition es un puto dolor en el culo.
No es al revés? Me da la sensación que en el pad de 360 es mucho más fácil hacer diagonales, que mantener línea recta.

Al menos eso pasa en juegos de deportes, corriendo pegadito a la línea, y zas, diagonal involuntaria y afuera XD
Nachoman escribió:No es al revés? Me da la sensación que en el pad de 360 es mucho más fácil hacer diagonales, que mantener línea recta.

Al menos eso pasa en juegos de deportes, corriendo pegadito a la línea, y zas, diagonal involuntaria y afuera


No no, ahora se va por la tangente, pero ha dejado claro que (según himself claro) el mando no tiene diagonales [looco]

Una vez:
Valkyria escribió:El pad digital de 360 es una puta mierda para todos los géneros no se como se les ocurrió meter un pad con 4 direcciones en vez de 8, que ni la Nes.


Y dos veces:
Valkyria escribió:Y si bien los mandos de psx usan 4 switches para el digital, el hardware es capaz de detectar ambas pulsaciones, cosa que en el d-pad de 360 no pasa.


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Vamos a ver te voy a hacer un croquis porque me parece que te estas riendo de mi.

Existen mandos de 8 direcciones como Saturn, eso lo primero.

Lo segundo que se puedan hacer con 4 switches 8 direcciones en algunos mandos, indica que MS se toco lo piés muy mucho al diseñar el pad. Si su diseño con 4 no permitia emular las 8 direcciones, haberle puesto otro pad.

Es que vamos no se que más explicarte.
Valkyria escribió:Vamos a ver te voy a hacer un croquis porque me parece que te estas riendo de mi.

Existen mandos de 8 direcciones como Saturn, eso lo primero.

Lo segundo que se puedan hacer con 4 switches 8 direcciones en algunos mandos, indica que MS se toco lo piés muy mucho al diseñar el pad. Si su diseño con 4 no permitia emular las 8 direcciones, haberle puesto otro pad.

Es que vamos no se que más explicarte.


Que ahora te sales por la tangente, y que has dicho y dejado bien claro que el mando no tenía diagonales. Y que pretendes decir que el pad de 360 es una mierda por tener 4 direcciones en la placa, exactamente igual que todos los demás. Si, el de la Nes también. Y el de la master. Y megadrive y snes. Y la dreamcast si señor. Y la jaguar! Y la neogeo! Y que las cosas que has dicho y que sigues defendiendo son, primero mentira, y luego indefendibles:

Mamerto escribió:Si su diseño con 4 no permitia emular las 8 direcciones


Al nivel del celulino de la placa y el chip gordo.

Venga, ahora di que no lo has dicho XD

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El mando de 360 no tiene switches exclusivos para diagonales, estos existen.
El mando de 360 falla al hacer las diagonales, y te he puesto ejemplos.
Existen mandos que con 4 switches interpretan las diagonales perfectamente (dualshock).
Según vosotros la culpa es del diseño.
La solución sin cambiar diseño es meter switches para las diagonales.
Ms no lo hizo.

Es que más claro no te lo puedo explicar y te agradecería que le faltases al respeto a quien yo te diga, porque por mi parte estas reportado.
Chicos, vamos a tener la fiesta en paz.
Valkyria escribió:El mando de 360 no tiene switches exclusivos para diagonales, estos existen.
El mando de 360 falla al hacer las diagonales, y te he puesto ejemplos.
Existen mandos que con 4 switches interpretan las diagonales perfectamente (dualshock).
Según vosotros la culpa es del diseño.
La solución sin cambiar diseño es meter switches para las diagonales.
Ms no lo hizo.

Es que más claro no te lo puedo explicar y te agradecería que le faltases al respeto a quien yo te diga, porque por mi parte estas reportado.


Reporta lo que te de la gana, yo no he faltado el respeto a nadie. Por mi parte te apuntillo:

-Simplemente mientes y tratas de corregir lo que has dicho, cuando *NO* es cierto. Has dicho una bocachanclada tan grande como defender que el mando de la 360 no tenía diagonales y te he pedido explicaciones. ¿Otro quote? Venga que son gratis:

celulino de la placa escribió:Y si bien los mandos de psx usan 4 switches para el digital, el hardware es capaz de detectar ambas pulsaciones, cosa que en el d-pad de 360 no pasa.


-Has puesto un ejemplo para demostrarlo nuevamente falso (que he pasado por alto) tan burdo como decir que en el Kameo solo puedes poner 4 transformaciones asociadas a las 4 direcciones principales del pad. Eso es como decir que el mando de la atari solo tiene 2 direcciones porque en el pong solo te mueves arriba y abajo. De traca vamos.

-No puedes utilizar ese argumento teniendo en cuenta que absolutamente todos los mandos de todas las consolas que hayas tocado tienen 4 switches en el pad.

Di lo que quieras y piensa lo que quieras, pero no tires la piedra y escondas la mano. No has empezado diciendo "es que las diagonales no van bien" no hijomido, has aseverado simple y llanamente que el mando de 360 solo tiene 4 direcciones y das a entender que los demás tienen 8. El de la NES?

No contestaría y pasaría del tema de no ser porque te ha costado 1 reply el ponerte en plan "digno" y acusar a los que te corrigen de forma pedante y mentándolos a informarse antes de hablar. El que habla es esclavo de sus palabras, eres tu el que ha empezado a soltar cosas que no son ciertas y acusa a los demas de hablar sin saber.

Y tomate la vida con mas humor que te hace falta. Paz y amor. Y tetas.
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