[ENCUESTA] ¿Qué versión vais a escoger? ¿New 3DS o New 3DS XL?

Encuesta
¿Qué versión vais a escoger New 3DS o New 3DS XL?
5%
33
36%
220
48%
297
6%
36
5%
29
Hay 615 votos.
Así estamos muchos, no se si pillar edicion MH4 + N3DS XL o pillar por separado todo y ahorrarme 30€.
okupaoro escribió:
zulykat escribió:Yo ayer estuve comparando la 3DS normal y la XL con Link between worlds y ocarina of time en ambas consolas. Teniendo reservada la XL de Zelda, la he cancelado y voy a pillar una normal negra.

No me sirve de nada una pantalla más grande si voy a ver píxeles como puños.

Tanto se nota? Es que mirando precios ...una N3DS no está tan mal...

Yo si lo he notado bastante, como te pongas a jugar a una distancia no muy lejos de la pantalla, se pueden ver perfectamente unos píxeles enormes. Prefiero tener una pantalla más pequeña con una imagen más limpia.
danix966 escribió:Dios tengo que dejar de entrar en este foro, yo ya estaba convencidisimo de pillar la XL, tenia mi reserva hecha y era feliz; pero claro se pone uno a leer comentarios de lo perfecta que es la New 3ds y es imposible no plantearse el cambiar la reserva.

Por cierto en Game no ponen pegas a la hora de cambiar la reserva ¿no? Solo por si acaso

A me sabe mal, porque no quiero influir en la decisión de nadie. Pero oye, ojala yo hubiera sabido estos detalles antes de cambiar mi consola, que la pillé sin pensar ya que en el reportaje de Vandal decían lo siguiente:

"Las nuevas pantallas más grandes son fantásticas como hemos dicho, y no se repite esa pixelación que se producía en Nintendo DSi XL respecto a los modelos de menor tamaño de Nintendo DS. No sabemos cómo lo han hecho, y ya sabéis que Nintendo nunca da demasiados detalles sobre el hardware de sus consolas, pero simplemente la imagen se ve más grande, sin ningún tipo de pérdida de calidad en la imagen, ni distorsión ni pixelación."

Enlace: http://www.vandal.net/reportaje/primer- ... ndo-3ds-xl

La cara de tonto que se me quedó cuando la encendí y vi a Link más cuadriculado de lo normal...
Bueno pues me habeis convencido! Paso de la XL y me tiro a por la normal en color blanco, que me encanta. Así también puedo pillar la consola y un juego por el mismo precio que me costaría la XL.

Ahora queda la otra gran duda... Con qué juego acompañar la compra de la consola! [+risas]
He pasado de la XL a la embajador y estoy encantado. Carcasas, botones de colores retro, más compacta y resolución de los juegos original. Es una "monada" de consola!!
Hola a todos,

Yo estaba convencido 100% de hacerme con la N3DS negra por la mayor personalización y por no tener ese acabado glossy que hace que pille huellas de mala manera y quede sucia todo el rato. Tuve tanto la N3DS original como la XL y pese a que sí se notaba ese estirado de la imagen que la afeaba un pelín, no era nada drástico ni que me hiciera arrepentirme del paso a esa pantalla más grande. De hecho, me parecía una relación de tamaño/calidad de imagen relativamente aceptable teniendo en cuenta que, ya de por sí, la definición de la portátil de Nintendo deja bastante que desear, cosa que hace que empeorarla un pelín no sea algo flagrante.

Pero en los últimos días, pese a las pegas que tiene bajo mi punto de vista, la N3DS XL me está empezando a hacer ojitos. Y es que si uno ve comparaciones de N3DS y N3DS XL, la diferencia de tamaño en la pantalla es bastante exagerada. Iba a reservar la versión azul en Amazon pero no está disponible así que esperaré y en estas tres semanas pensaré qué elijo. Creo que la N3DS sigue teniendo ese aspecto más de "juguete" que suelen tener las portátiles de Nintendo mientras que la versión XL tiene algo más de ese toque de gadget tecnológico más elegante.

Un saludo :)
Aqui lo tienes, minuto 10, cuando acerca ambas a la camara incluso tu desde tu pantalla puedes apreciar el contraste y color superiores en la XL, ademas de que el chaval que las analiza lo dice.
https://www.youtube.com/watch?v=_wlUnR8DfDU

Lo del tamaño del pixel es como el que juega en una tele de 55 pulgadas y otro en una de 22... Es normal que la de 55 tenga unos pixeles como puños, pero quizas tenga un mejor panel y la sensacion sea mejor por contreste, color, brillo...
Yo pasé de 3ds a XL y la diferencia fue abismal, yo no note nada de pixelación pero si que gané en experiencia de juego.
Se que la pantalla de la new 3ds es mas grande pero yo esque no cambio las pantallas de la XL por nada porque me parece un gran paso atras (a pesar de que me gustan las carcasas y los botones como a todos)
Pues yo tengo un cacao brutal y agradecería poder robar 2 o 3 minutos de vuestro tiempo para ayudarme a decidir.
Me compré el día del lanzamiento la Nintendo 3DS azul verdosa.
Al año y poco me pasé a la Nintendo 3DS XL blanca, el cambio me pareció brutal, me encantó este "pantallón" y jamás tuve molestias o problemas con pixelaciones y demás, me pareció el cambio perfecto.
Ahora voy a volver a cambiar, si bien al principio no cabía duda alguna en mi cabeza respecto a que versión elegir: la New Nintendo 3DS XL.
Pues conforme han ido pasando los días han aparecido mis dudas, ya que al ver la New Nintendo 3DS blanca me he sentido muy atraído, ese coloreado retro en los botones, ese color mate...
He visto que en el modelo New Nintendo 3DS XL han vuelto al acabado brillante, ese mismo que en su día me desesperaba con mi primera 3DS azul, ya que era un imán continuo de huellas y más huellas, aunque bonito a la vista.
Digamos que resumiendo, el único "pro" que tiene la versión XL es la pantalla, muy importante por supuesto, pero...¿Suficiente?
Por otro lado la New 3DS normal para mí tiene muchas ventajas:
+ Estética retro (ese guiño al mando de SNES me ha parecido un acierto), color mate antihuellas, personalizable en carcasas (cosa que en principio no me importa, pero es una opción que está ahí por si en el futuro cambio de opinión).
+ Compacta, menor tamaño y menor peso, perfectamente transportable en bolsillo (suelo sacarla de casa cuando me doy una vuelta para cruzarme con otras personas).
+ Precio, ya que te ahorras 30€ que nunca vienen mal.
+ Mayor nitidez, aunque yo la aprecie menos que otras personas, es una cosa obvia que está ahí.
+ Han mejorado la pantalla en tamaño respecto a su antecesora y en este punto es donde más me ha surgido la duda, ya que lo único que me decantaba hacia el modelo XL (y que conste que el modelo azul metálico, aunque sea un imán de huellas me parece muy bonito) es esa pedazo de pantalla que quedaba a años luz de la primera 3DS (repito, no aprecié problemas "graves" de pixelación aunque algunos aquí, sea exagerado o no, parecéis quedaros ciegos con los pixeles). Pues con esta última mejora de tamaño en la pantalla de la New 3DS, la diferencia brutal que existía entre el modelo normal y el XL se ha visto reducida, no se hasta que punto y si será suficiente, desde luego parece el tamaño de pantalla que debió tener la 3DS desde el principio.
Desde que me pasé a la XL, jamás se me ocurrió volver a la 3DS normal, en juegos como el Smash Bros me resultaría casi imposible acostumbrarme otra vez a esa pantallita.
¿Cómo de bien ha sentado ese ~20% más de tamaño en la pantalla de la New 3DS? ¿Sería suficiente como para que pudiese olvidarme de la comodidad e inmersión de jugar en el modelo XL?
Iluminadme con vuestra sabiduría [fumando]
altalo85 escribió:Aqui lo tienes, minuto 10, cuando acerca ambas a la camara incluso tu desde tu pantalla puedes apreciar el contraste y color superiores en la XL, ademas de que el chaval que las analiza lo dice.

Lo del tamaño del pixel es como el que juega en una tele de 55 pulgadas y otro en una de 22... Es normal que la de 55 tenga unos pixeles como puños, pero quizas tenga un mejor panel y la sensacion sea mejor por contreste, color, brillo...

Hay que situarse a distancias distintas para ver una tele de 55 y de 22. Sin embargo con la 3ds vas a seguir jugando a la misma distancia uses la normal o la XL, a no ser que te crezcan los brazos.

Y recordad, mayor contraste y saturación no es sinónimo de que sea mejor. Es más cosa de gustos.
Arkziel escribió:Pues yo tengo un cacao brutal y agradecería poder robar 2 o 3 minutos de vuestro tiempo para ayudarme a decidir.
Al año y poco me pasé a la Nintendo 3DS XL blanca, el cambio me pareció brutal, me encantó este "pantallón" y jamás tuve molestias o problemas con pixelaciones y demás, me pareció el cambio perfecto.
Ahora voy a volver a cambiar, si bien al principio no cabía duda alguna en mi cabeza respecto a que versión elegir: la New Nintendo 3DS XL.
Pues conforme han ido pasando los días han aparecido mis dudas, ya que al ver la New Nintendo 3DS blanca me he sentido muy atraído, ese coloreado retro en los botones, ese color mate...
He visto que en el modelo New Nintendo 3DS XL han vuelto al acabado brillante, ese mismo que en su día me desesperaba con mi primera 3DS azul, ya que era un imán continuo de huellas y más huellas, aunque bonito a la vista.
Digamos que resumiendo, el único "pro" que tiene la versión XL es la pantalla, muy importante por supuesto, pero...¿Suficiente?
+ Estética retro (ese guiño al mando de SNES me ha parecido un acierto), color mate antihuellas, personalizable en carcasas (cosa que en principio no me importa, pero es una opción que está ahí por si en el futuro cambio de opinión).
+ Compacta, menor tamaño y menor peso, perfectamente transportable en bolsillo (suelo sacarla de casa cuando me doy una vuelta para cruzarme con otras personas).
+ Mayor nitidez, aunque yo la aprecie menos que otras personas, es una cosa obvia que está ahí.
+ Han mejorado la pantalla en tamaño respecto a su antecesora y en este punto es donde más me ha surgido la duda, ya que lo único que me decantaba hacia el modelo XL (y que conste que el modelo azul metálico, aunque sea un imán de huellas me parece muy bonito) es esa pedazo de pantalla que quedaba a años luz de la primera 3DS (repito, no aprecié problemas "graves" de pixelación aunque algunos aquí, sea exagerado o no, parecéis quedaros ciegos con los pixeles). Pues con esta última mejora de tamaño en la pantalla de la New 3DS, la diferencia brutal que existía entre el modelo normal y el XL se ha visto reducida, no se hasta que punto y si será suficiente, desde luego parece el tamaño de pantalla que debió tener la 3DS desde el principio.
Desde que me pasé a la XL, jamás se me ocurrió volver a la 3DS normal, en juegos como el Smash Bros me resultaría casi imposible acostumbrarme otra vez a esa pantallita.
¿Cómo de bien ha sentado ese ~20% más de tamaño en la pantalla de la New 3DS? ¿Sería suficiente como para que pudiese olvidarme de la comodidad e inmersión de jugar en el modelo XL?

Yo te iluminaría si estuviera iluminado, pero ando igual. No se cual comprarme de las 2. Si ahorrarme 30€ y comprarme por separado la New3DS + MH4 o no.
altalo85 escribió:Aqui lo tienes, minuto 10, cuando acerca ambas a la camara incluso tu desde tu pantalla puedes apreciar el contraste y color superiores en la XL, ademas de que el chaval que las analiza lo dice.

Viendo este video en concreto y teniendo en cuenta que los cartuchos que está probando son Monster Hunter 4 y Monster Hunter 4 Ultimate (luego los cambia), creo que la pantalla grande va a ser más comoda a la hora de mover este tipo de juegos. Luego con cosas como pokemon que es el otro cartucho que ha comparado, seguramente sea mejor la pantalla normal, porque no necesitas una experiencia de juego muy pesada y poder ver mas nitida la imagen con pixeles normales, pues se agradece.

La cosa es si la pantalla normal va a ser comoda a la hora de jugar con juegos tipo MH o si en la grande vamos a notar mucho los pixel en juegos tipo pokemon/zelda [+risas]

He leido varios comentarios de compañeros que han probado en XL y si que se notan los pixel, en mi caso solo tengo en casa una 3ds XL así que no tengo mucho para comparar. Una cosa que si he probado con mi XL normal, es que la demo de la MHu se nota que está hecha para una consola con más potencia (o eso quiero pensar). Me deja un sabor de boca de que la XL mia se queda corta a la hora de mover este juego aunque realmente pueda hacerlo... porque como sea simplemente que se ve pixelada por ser una XL me voy de cabeza a la normal pq la veo un poco mal la verdad [carcajad]
Arkziel escribió:Pues yo tengo un cacao brutal y agradecería poder robar 2 o 3 minutos de vuestro tiempo para ayudarme a decidir.

Yo, como dije, estoy como tú pero al revés. Convencidísimo de comprarme la New 3DS (en mi caso la negra, eso de que la blanca se amarillente que se dice por ahí no me mola) ví una comparativa y es que una al lado de la otra parecía de juguete y con una pantalla diminuta. En mi caso, hace tiempo que no tengo ninguna de las 3DS con lo que no tendría fácil comparar la pantalla con otras y quizá la New 3DS me valdría y me terminaría convenciendo pero es que es ver la una al lado de la otra y la diferencia de tamaño es bastante grande. Y creo que juegos como SSB o Monster Hunter son mucho más agradecidos de jugar en una pantalla grande.

Pero claro, aparte del tema de la mayor pixelación (a mí tampoco me parece algo flagrante dado que, de por sí, los juegos de 3DS no cuentan con una resolución altísima) está el del diseño. La XL (tanto azul como negra) me parece mucho más bonita y elegante que la versión normal pese a que, de ésta, agradezco enormemente que sea mate y pueda personalizarse más. En fin, muchas dudas.
Gracias por vuestras opiniones, veo que hay mucha gente con dudas.
Aunque parezca una faena, esto tiene una lectura muy positiva.
Si es tan difícil decantarse por una u otra, esto quiere decir que ambas son muy buenas elecciones y que todo el mundo va a estar contento con su decisión, ya que no hay una elección mala, las dos son acertadas, creo que podemos elegir con tranquilidad, cada cual estará contento con su consola y para él será la mejor.
Yo ya lo tenía claro, pero tras ver ese vídeo y los últimos comentarios y opiniones vuelvo a ser un mar de dudas [+risas]
Reflexionaré con calma mi decisión, ya que aún quedan unas 3 semanas para su salida y no pensaba comprar ninguna edición especial.
Arkziel escribió:Gracias por vuestras opiniones, veo que hay mucha gente con dudas.
Aunque parezca una faena, esto tiene una lectura muy positiva.
Si es tan difícil decantarse por una u otra, esto quiere decir que ambas son muy buenas elecciones y que todo el mundo va a estar contento con su decisión, ya que no hay una elección mala, las dos son acertadas, creo que podemos elegir con tranquilidad, cada cual estará contento con su consola y para él será la mejor.

Qué gusto da leer tanta positividad :D
Arkziel escribió:Pues conforme han ido pasando los días han aparecido mis dudas, ya que al ver la New Nintendo 3DS blanca me he sentido muy atraído, ese coloreado retro en los botones, ese color mate...

Pues si ya tenía pocas dudas sobre adquirir la New 3DS normal, ahora ya están todas resueltas. Tengo la 3DS original, la de acabado brillante, y ODIO profundamente lo guarra que es [carcajad]. Es una consola que nunca está limpia, por mucho que la limpies, siempre queda marcada y grasienta.
Tras unos días pensándolo me voy decantando por la n3ds blanca, me doy como limite el finde para terminar de pensarlo [+risas]
A pesar de que la n3ds es una monada, me pillaré la xl, necesito una pantalla grande, en las pequeñas me quedo cegato, un saludo.
Es curioso que todas las comparativas que he visto entre new 3DS y new 3DS XL utilizan una de color blanco y otra de color negro respectivamente. Creo que el tema de contraste y saturación en la XL es sólo cosa de percepción y que realmente las pantallas son iguales.

Para los que no sepáis de lo que hablo, el color blanco refleja la luz y hace que percibamos una imagen más clara (entre otras cosas), a diferencia del color negro que acentúa más los colores de la imagen. Os dejo una captura de un trabajo que hice el año pasado sobre el color, para el que le interese este tema:

Imagen

Ya os digo, apostaría a que es más que nada temas de percecpión. Si alguien encuentra una comparación con las dos consolas en negro estaría bien verlo para salir de dudas.

Un saludo
estéticamente la new 3ds blanca me encanta [boing]
creo que necesito tenerlas ambas en las manos
Ahora mismo estoy:
60% --> New 3DS blanca
40% --> New 3DS XL azul

La balanza ha girado hacia la pequeña, pero mañana según me levante vuelve a estar en el otro lado XD

La N3DS blanca me parece un gusto a la vista y a la portabilidad.
La N3DS XL azul (más "guarra" por el tema de las huellas, prefiero mate en ese sentido) también tiene que ser bonita en persona la verdad.

Desde que pasé a la 3DS XL...no se si seré capaz de volver a las pantallas pequeñas...sigo hecho un lío...
Aunque han subsanado algo ese aspecto al agrandar un poco el tamaño, aún así no se si será suficiente y es lo que tanto me hace dudar, la XL tiene un pantallón para jugar que es una pasada...
Claro que también está el tema de que la resolución de la consola no está del todo preparada para escalar la imagen a ese tamaño, por lo que se hacen notables los dientes de sierra, etc...
El tamaño de pantalla llama mucho la atención, pero tal vez la otra haya conseguido el punto perfecto entre tamaño y calidad de imagen.
Me recuerda a la guerra en las cámaras de fotos en la que la gente cree de manera errónea que la mejor cámara es la que tiene más megapixeles, aquí puede pasar algo parecido con pensar que cuanta más pantalla mejor...
Soy un enamorado de la pantalla de mi XL que conste, por eso sigo dudando.
Arkziel escribió:Ahora mismo estoy:
60% --> New 3DS blanca
40% --> New 3DS XL azul

La balanza ha girado hacia la pequeña, pero mañana según me levante vuelve a estar en el otro lado XD

La N3DS blanca me parece un gusto a la vista y a la portabilidad.
La N3DS XL azul (más "guarra" por el tema de las huellas, prefiero mate en ese sentido) también tiene que ser bonita en persona la verdad.

Desde que pasé a la 3DS XL...no se si seré capaz de volver a las pantallas pequeñas...sigo hecho un lío...
Aunque han subsanado algo ese aspecto al agrandar un poco el tamaño, aún así no se si será suficiente y es lo que tanto me hace dudar, la XL tiene un pantallón para jugar que es una pasada...
Claro que también está el tema de que la resolución de la consola no está del todo preparada para escalar la imagen a ese tamaño, por lo que se hacen notables los dientes de sierra, etc...
El tamaño de pantalla llama mucho la atención, pero tal vez la otra haya conseguido el punto perfecto entre tamaño y calidad de imagen.
Me recuerda a la guerra en las cámaras de fotos en la que la gente cree de manera errónea que la mejor cámara es la que tiene más megapixeles, aquí puede pasar algo parecido con pensar que cuanta más pantalla mejor...
Soy un enamorado de la pantalla de mi XL que conste, por eso sigo dudando.

A mi me pasa exactamente lo mismo que a ti, me encanta la pantalla de la XL pero es verdad que pierde resolucion y cada vez creo como tu que con la pantalla un 20% mas grande con respecto a la 3DS normal se haya conseguido el punto perfecto.
En fin que ni idea pero yo creo que no saldremos de duda hasta verlas fisicamente.
Al final me compré la XL, como o donde recomendais comprar el cargador? Vale el normal de 3ds http://www.amazon.es/Nintendo-3DS-DSi-A ... ntendo+3ds (está de oferta ahora) o debería de comprarme algo así http://www.amazon.es/Nintendo-Base-Carg ... ntendo+3ds. Gracias!
okupaoro escribió:Al final me compré la XL, como o donde recomendais comprar el cargador? Vale el normal de 3ds http://www.amazon.es/Nintendo-3DS-DSi-A ... ntendo+3ds (está de oferta ahora) o debería de comprarme algo así http://www.amazon.es/Nintendo-Base-Carg ... ntendo+3ds. Gracias!

El segundo es sólo la base de carga, así que te hará falta el cargador igualmente.
okupaoro escribió:Al final me compré la XL, como o donde recomendais comprar el cargador? Vale el normal de 3ds http://www.amazon.es/Nintendo-3DS-DSi-A ... ntendo+3ds (está de oferta ahora) o debería de comprarme algo así http://www.amazon.es/Nintendo-Base-Carg ... ntendo+3ds. Gracias!

Vale el normal de 3DS y el mejor sitio creo que es Amazon, yo lo he pedido ahí con la base. La base viene sin cargador así que tendrás que comprar las dos cosas para cargarla en la base
Entonces si que vale ese cargador no? Gracias!
okupaoro escribió:Entonces si que vale ese cargador no? Gracias!

Si
zulykat escribió:

Hay que situarse a distancias distintas para ver una tele de 55 y de 22. Sin embargo con la 3ds vas a seguir jugando a la misma distancia uses la normal o la XL, a no ser que te crezcan los brazos.

Y recordad, mayor contraste y saturación no es sinónimo de que sea mejor. Es más cosa de gustos.

Pues lo del contraste diselo a los analistas de televisiones, que siempre echan por tierra los paneles IPS por los bajisimos contrastes con respecto a los paneles VA...
El tema de la saturacion puede ser mas subjetivo, pero el contraste es una mejora objetiva, a mayor oscuridad del negro ganas en calidad de imagen.
Tambien es el gran punto a favor de las amoled de samsung y uno de los motivos de porque la pantalla del note 4 es la mejor pantalla de un dispositivo movil del mercado segun displaymate.
Aquí otro más con muchas dudas al igual que casi todos los que leo por el hilo...

Actualmente tengo una 3DS XL Zelda y estoy echo un lío.

Como muchos empecé con la 3DS normal el día de salida y la verdad es que el tamaño de las pantallas no me parecía mal... mi único problema era que de lo pequeña que era a veces me dolian las manos jugando.

Pasé a la XL y me resultó más cómoda, lo de las pantallas para mi es lo de menos pues me da igual (aunque uno ya va teniendo una edad y la pantalla grande es menos cansada para la vista) pero el tema comodidad pues no se, estoy muy dubitativo :S

La verdad es que me llama mucho más la New 3DS pequeña y parece más cómoda que la antigua 3DS pero menudo dilema.

Y en el caso de que al final me decante por la New 3DSpñ pequeña, también tengo muchas dudas con el color, el blanco es muy bonito y me pega más con esos botones estilo SNES, pero el negro parece que queda mejor con algunas de las carcasas que me gustan y tampoco se que hacer en este aspecto.
skorpioneMM escribió:Aquí otro más con muchas dudas al igual que casi todos los que leo por el hilo...

Actualmente tengo una 3DS XL Zelda y estoy echo un lío.

Como muchos empecé con la 3DS normal el día de salida y la verdad es que el tamaño de las pantallas no me parecía mal... mi único problema era que de lo pequeña que era a veces me dolian las manos jugando.

Pasé a la XL y me resultó más cómoda, lo de las pantallas para mi es lo de menos pues me da igual (aunque uno ya va teniendo una edad y la pantalla grande es menos cansada para la vista) pero el tema comodidad pues no se, estoy muy dubitativo :S

La verdad es que me llama mucho más la New 3DS pequeña y parece más cómoda que la antigua 3DS pero menudo dilema.

Y en el caso de que al final me decante por la New 3DSpñ pequeña, también tengo muchas dudas con el color, el blanco es muy bonito y me pega más con esos botones estilo SNES, pero el negro parece que queda mejor con algunas de las carcasas que me gustan y tampoco se que hacer en este aspecto.

Yo estoy parecido a ti, tengo una 2Ds y me duelen las manos a los 30 minutos de jugar, tengo unas manos normales!, creo que lo mejor es esperarse a verlas fisicamente para poder decidir mejor, y sobre todo tocarlas, ya que ahora mismo la comodidad para jugar es mas importante para mi que cualquier cosa
Pues la new 3ds , no me parece muy grande en comparación a la 3ds , unos 5 cm mas de largo y ancho .
Ya lo tengo claro, y si todo sale bien elegiré la NewXL azul, la pantalla de la normal se me hace pequeña.

He cogido las medidas de la web oficial de nintendo y he dibujado el tamaño de pantalla segun las medidas oficiales, la he recortado y la he posado sobre la pantalla de mi XL actual, y se me hace demasiado pequeña para mi gusto, así que ya está decidido en caso de que haya un plan renove "en condiciones".
las 2 .. Ya tengo una 3ds xl para casa y la ambassador que es la que utilizare mas de diario o cuando salga de casa , un saludo
Tengo una New 3DS y hasta hace 2 días tenía además una 3DS XL...Sinceramente prefiero el tamaño de las pantallas de la nueva New 3DS, para mí es un tamaño ideal, no tiene pantallas tan pequeñas como lo eran las de la 3DS normal y no se notan los dientes de sierra y los pixelotes de la XL.
xin-xan escribió:Tengo una New 3DS y hasta hace 2 días tenía además una 3DS XL...Sinceramente prefiero el tamaño de las pantallas de la nueva New 3DS, para mí es un tamaño ideal, no tiene pantallas tan pequeñas como lo eran las de la 3DS normal y no se notan los dientes de sierra y los pixelotes de la XL.

Estas opiniones son las que me hacen decantarme hacia la pequeña jaja

Soy un enamorado de las pantallas de la XL, y a los que habéis probado la New 3DS normal y venís de una XL os pregunto, ¿Es suficiente ese 20% de aumento de tamaño de pantalla en el modelo normal como para no echar de menos la XL?

Aunque se que me acostumbraría con el paso de los días. Además esos centímetros de tamaño que ha ganado respecto a la anterior 3DS parece que da para tener una perfecta ergonomía y hacerla cómoda en sesiones largas de juego.

Espero que haya una diferencia apreciable entre el tamaño de pantallas de la 3DS antigua y la New 3DS, así si me decido finalmente por las pantallitas el trauma no será tan grande XD
Arkziel escribió:
xin-xan escribió:Tengo una New 3DS y hasta hace 2 días tenía además una 3DS XL...Sinceramente prefiero el tamaño de las pantallas de la nueva New 3DS, para mí es un tamaño ideal, no tiene pantallas tan pequeñas como lo eran las de la 3DS normal y no se notan los dientes de sierra y los pixelotes de la XL.

Estas opiniones son las que me hacen decantarme hacia la pequeña jaja

Soy un enamorado de las pantallas de la XL, y a los que habéis probado la New 3DS normal y venís de una XL os pregunto, ¿Es suficiente ese 20% de aumento de tamaño de pantalla en el modelo normal como para no echar de menos la XL?

Aunque se que me acostumbraría con el paso de los días. Además esos centímetros de tamaño que ha ganado respecto a la anterior 3DS parece que da para tener una perfecta ergonomía y hacerla cómoda en sesiones largas de juego.

Espero que haya una diferencia apreciable entre el tamaño de pantallas de la 3DS antigua y la New 3DS, así si me decido finalmente por las pantallitas el trauma no será tan grande XD

Sólo te digo que no te das cuenta de los pixelacos que se gasta la XL hasta que vuelves a la pequeña. En mi caso, tenía una 2DS, me pillé la XL y tenía pensado venderme la 2DS. Al principio si que se notaban los píxeles, pero como me flipaban las pantallas me acostumbré. Ahora que estoy pensando pillarme la New normal he vuelto a la 2DS para que luego note las pantallas más grandes [carcajad] Y sí, al volver a la 2DS se nota muchísimo la mejora en la calidad de imagen. Se nota que los juegos están hechos para la pantalla de la normal.

En los vídeos y comparaciones puedes ver que la pantalla de la New normal és ese 20% más grande. Se nota la mejora, pero no podrás estar 100% seguro hasta que la tengas entre manos. Eso sí te lo digo, te acostumbras igual a los píxeles de la XL que al tamaño de las pantallas de la normal.

Es el dilema del siglo: Sacrificar definición de imagen pero ganar en pantallas y comodidad? O sacrificar la dimensión de las pantallas pero ganar en definición? Depende de las preferencias de cada uno. En mi caso prefiero tener más definición, pero me lo he tenido que pensar muchíiiisimo.

No obstante, las dos opciones son buenísimas compras.
Yo sigo con la duda. La voy a comprar en Amazon, sea cual sea, así que de momento tengo reservada la N3DS negra y activado el aviso si reponen la N3DS XL azul. Si reponen antes del lanzamiento lo más probable es que me decante por la XL pero no está claro el tema. Si la imagen por defecto de la 3DS fuera de una definición y pulcritud extrema (720p o, más todavía, 1080p) ese estiramiento sí afearía muchísimo el resultado final ya que cualquier error sería mucho más apreciable. Pero al tener una definición que deja que desear y de por sí no se ve una imagen nitidísima, empeorarla un poco tampoco me parece un drama.

En otro orden de cosas, ¿os gusta la nueva ubicación del slot para los juegos? En mi caso preferiría la parte de abajo más despejada como en anteriores versiones (lo del puerto para los cascos sí me parece buena decisión) y ahora me parece que queda un tanto fea con tanta cosa. ¿Qué os parece?

Imagen
F1R3F0X escribió:Yo sigo con la duda. La voy a comprar en Amazon, sea cual sea, así que de momento tengo reservada la N3DS negra y activado el aviso si reponen la N3DS XL azul. Si reponen antes del lanzamiento lo más probable es que me decante por la XL pero no está claro el tema. Si la imagen por defecto de la 3DS fuera de una definición y pulcritud extrema (720p o, más todavía, 1080p) ese estiramiento sí afearía muchísimo el resultado final ya que cualquier error sería mucho más apreciable. Pero al tener una definición que deja que desear y de por sí no se ve una imagen nitidísima, empeorarla un poco tampoco me parece un drama.

Corrígeme si me equivoco, pero no tiene sentido hacer un juego a 720p o 1080p si va destinado a una pantalla como la de la 3ds. Los juegos de la 3ds tienen una resolución de 240p, por lo que están pensados para la pantalla de la versión básica. Por lo tanto, en la pantalla de la XL se ven más pixelados. Ojo, digo más pixelados, no peor. Ya se ha dicho arriba que las pantallas de la XL tienen un color más nítido, mejor contraste y, pese a esa pérdida de definición, jugar con esas pantallas es una gozada. Pero que los juegos se ven más suavizados y con una mayor definición en la 3ds básica es un hecho objetivo y totalmente comprobable.

No es un drama, evidentemente, pero es un factor a tener en cuenta.
berts1990 escribió:
F1R3F0X escribió:Yo sigo con la duda. La voy a comprar en Amazon, sea cual sea, así que de momento tengo reservada la N3DS negra y activado el aviso si reponen la N3DS XL azul. Si reponen antes del lanzamiento lo más probable es que me decante por la XL pero no está claro el tema. Si la imagen por defecto de la 3DS fuera de una definición y pulcritud extrema (720p o, más todavía, 1080p) ese estiramiento sí afearía muchísimo el resultado final ya que cualquier error sería mucho más apreciable. Pero al tener una definición que deja que desear y de por sí no se ve una imagen nitidísima, empeorarla un poco tampoco me parece un drama.

Corrígeme si me equivoco, pero no tiene sentido hacer un juego a 720p o 1080p si va destinado a una pantalla como la de la 3ds. Los juegos de la 3ds tienen una resolución de 240p, por lo que están pensados para la pantalla de la versión básica. Por lo tanto, en la pantalla de la XL se ven más pixelados. Ojo, digo más pixelados, no peor. Ya se ha dicho arriba que las pantallas de la XL tienen un color más nítido, mejor contraste y, pese a esa pérdida de definición, jugar con esas pantallas es una gozada. Pero que los juegos se ven más suavizados y con una mayor definición en la 3ds básica es un hecho objetivo y totalmente comprobable.

Esto es simplemente una revision, no van a cambiar mucho en ese sentido. Todo el catalogo esta programado para esa resolución, y para 4 exclusivos que puedan sacar no les merece la pena cambiar a 720p o 1080p

Quiza cuando veamos realmente a su sucesora pueda hablarse de eso (espero) porque realmente quiero ver en la portatil de nintendo una resolucion con mucha mas calidad, pensada para algo mas alla de los 240p

O te has explicado mal o yo te he entendido mal

Creo que te has liado un poco. Si la resolución de la consola fuese 720p o 1080p como dices tendrías como resultado una imagen gigante para un pantalla muy pequeña. Al hacer la imagen mucho mas pequeña para meterla en el tamaño de la pantalla de la 3DS obtendríamos una imagen increíblemente nítida y limpia.

Al revés seria si tenemos una resolución muy baja 400x240 que es la resolución de la 3ds y la metemos en una pantalla muy grande como la twlw del salon. Entonces tendríamos una imagen tan borrosa y pixelada que seria imposible ver que es el muñeco y que es el escenario.
berts1990 escribió:

Sí sí. Si a lo que me refiero es que al ser pantallas con resolución tan pobre, aunque se estire y la imagen se afee, no es ningún drama. Si la resolución de las pantallas fuera de 1080p y se estirara la imagen sin un reescalado en condiciones el resultado sería muchísimo peor.

Lo que espero y deseo es que Nintendo se ponga las pilas y la próxima consola portátil tenga una resolución en condiciones (es imaginar Pokémon XY o Monster Hunter 4 a 720p o 1080p y me da algo), una pantalla táctil capacitiva y no resistiva y un diseño desde inicio que no requiera de parches y ñapas como el C-Stick. Si uno echa un ojo a sus consolas parece que en Nintendo andan muy mal de pasta y no pueden permitirse lanzar un hardware que no esté un par de pasos por detrás de la competencia técnicamente. Ya digo, es imaginar una portátil con el catálogo de calidad que asegura Nintendo y con un hardware (tanto controles como gráficos) relativamente avanzado y la cartera se me va sola xD

PD: @Wizher, los móviles de hoy en día tienen pantallas de 5 o poco más pulgadas con una resolución de 2560x1440. La resolución no hace que la imagen sea más grande si no que tenga más pixeles y, en definitiva, mucho más detalle: hay tanto móviles de 5 pulgadas como TV de 60 que funcionan a 1080p. Lo que le pasa a 3DS es que tiene una resolución muy pobre y al pasar a la XL no se aumenta la resolución, si no que se coge la de la versión normal y se estira a lo largo y ancho, cosa que hace que la imagen se vea un poco peor. No sé si ahora me he explicado bien.
Os hablo desde mi experiencia personal. Actualmente tengo:
- 3DS cosmo Black de lanzamiento
- 3DS XL Azul de lanzamiento
- New 3DS Ambassador Edition

La 3DS normal siempre me pareció incomoda (los gatillos L y R son horribles) y la pantalla un poco pequeña. Cuando compré la XL, me olvidé de la pequeña. Esas pantallacas me enamoraron y la ergonomía era mucho mejor (más redondeada y mejor forma de los gatillos). Es cierto que se ven más pixelado, pero tampoco es una locura y se te pasa el efecto en unos minutos. Aunque por contra el aumento de peso es un handicap curioso. Sobretodo al jugar tumbado que tenía que acabar apoyándola en algo, y acababa con dolor de manos.

Para la new tenía casi decidido ir al modelo XL aunque me gustaba mucho más el normal. Ya sabéis, color blanco, botones de colorines supernintenderos y carcasas intercambiables. Pero después de jugar durante tanto tiempo con la XL no me veía capaz de volver a una pequeña.

Hasta que lleguó el famoso mail de la Ambassador y me dije, ¡Vamos pallá!

Con la consola en la mano te das cuenta que el aumento de la pantalla respecto a la normal se nota mucho más de lo que parece. Y encima ahora es más ergonómica copiando el diseño de la XL y de sus gatillos.

Aunque en principio volvía a echar de menos el tamaño de las pantallas de la XL, tras ponerte a jugar un rato se te olvida y te adaptas a lo que tienes delante. Y tras un rato te das cuenta de un sutil detalle ¡NO ME DUELEN LAS MANOS! Y puedes jugar hasta haciendo el pino sin tener que apoyarla.

De hecho, mi idea era vender mi 3DS XL en Game y sacar también la New XL. Pero creo que voy a pasar. Porque estoy muy agusto con la normal y deseando que saquen las carátulas extras. Y no tengo ninguna gana de volver a una consola con brilli brilli que no tienes que estar siempre con el trapito limpiándola.

Si un día sacan una 3DS XL blanca y mate, ahí creo que no podré resistirme. Pero con los modelos actuales de lanzamiento creo que finalmente pasaré.

PD: Aunque todo podría cambiar si hay algún plan renove curiosón.
altalo85 escribió:
zulykat escribió:

Pues lo del contraste diselo a los analistas de televisiones, que siempre echan por tierra los paneles IPS por los bajisimos contrastes con respecto a los paneles VA...
El tema de la saturacion puede ser mas subjetivo, pero el contraste es una mejora objetiva, a mayor oscuridad del negro ganas en calidad de imagen.
Tambien es el gran punto a favor de las amoled de samsung y uno de los motivos de porque la pantalla del note 4 es la mejor pantalla de un dispositivo movil del mercado segun displaymate.

Los analistas son expertos en temas de tecnología, pero no tienen una percepción objetiva del color. Ellos te pueden decir que unos tienen mejores contrastes o saturaciones porque a ellos les resulta más viva una imagen que otra, por lo tanto afirman que son mejores paneles, pero en ningún momento establecen qué imagen es más fidedigna a la realidad, por lo tanto son análisis bastante subjetivos.

Un panel no es mejor por tener colores más vivos y mejor contraste, sino por la exactitud con la que reproduce una imagen con respecto a la fuente original. Los analistas, normalmente, no saben realmente cual es la imagen más fiel puesto que para saberlo necesitarían un monitor calibrado con el perfil que se usó para la producción de la película u obra en cuestión (ya sea video, foto, etc).

Un ejemplo: Si yo tengo una foto mía que he procesado en mi monitor (teniéndolo calibrado adecuadamente con una araña) con un perfil concreto, aunque tu tengas el mejor panel del mundo y estés usando el mismo perfil, si yo no lo veo igual que en el mío, tu monitor va a ser el que esté descompensado por mucha más viva que sea la imagen, ya que los colores originales son los que he visto yo. Eso sin contar con que los colores de la imagen ya han cambiado levemente al pasar del momento de la escena a la cámara (la cual hace su interpretación del color y varía según cada máquina) y al pasar al monitor han vuelto a cambiar de nuevo.

Como digo, el tema de los colores, los perfiles y demás es muy muy complicado, y realmente establecer una comparación entre pantallas en temas de colores, contrastes y tonos es bastante díficil.

En cuanto a la New 3DS y New 3DS XL, lo más objetivo sería, en el caso de que haya una diferencia real de contraste y color, que la desarrolladora del juego o la propia Nintendo informara de cual es la imagen que más se asemeja a lo que ellos ven en pantalla a la hora de desarrollar los juegos, que me imagino utilizarán unos monitores de la ostia que representen casi todo el perfil AdobeRGB.

Perdón por el ladrillaco y el offtopic [tomaaa]

Un saludo
F1R3F0X escribió:PD: @Wizher, los móviles de hoy en día tienen pantallas de 5 o poco más pulgadas con una resolución de 2560x1440. La resolución no hace que la imagen sea más grande si no que tenga más pixeles y, en definitiva, mucho más detalle: hay tanto móviles de 5 pulgadas como TV de 60 que funcionan a 1080p. Lo que le pasa a 3DS es que tiene una resolución muy pobre y al pasar a la XL no se aumenta la resolución, si no que se coge la de la versión normal y se estira a lo largo y ancho, cosa que hace que la imagen se vea un poco peor. No sé si ahora me he explicado bien.

Te equivocas, una imagen si tiene tamaños y el tamaño lo establece su resolución, es decir la cantidad de píxeles que tiene.

De hecho prueba a irte a google, buscar una imagen que tenga 2560x1440 dale al boton ver a tamaño conpleto y podrás ver que no entra en tu monitor, tendrás que desplazar la imagen para poder verla entera.
Sin embargo prueba a abrir una imagen de 800x600 y veras la imagen con un marco blanco.

Precisamente por eso se dice que hay que estirar la imagen o reducirla en función del tamaño del dispositivo y su resolución nativa.

Solo tienes que irte unas paginas atrás en la comparativa que a hecho un compañero y podrás ver fotos de la 3ds con la imagen del juego y un marco negro porque a ejecutado el juego con la resolución real y por lo tanto no se a estirado.
Wizher escribió:
F1R3F0X escribió:PD: @Wizher, los móviles de hoy en día tienen pantallas de 5 o poco más pulgadas con una resolución de 2560x1440. La resolución no hace que la imagen sea más grande si no que tenga más pixeles y, en definitiva, mucho más detalle: hay tanto móviles de 5 pulgadas como TV de 60 que funcionan a 1080p. Lo que le pasa a 3DS es que tiene una resolución muy pobre y al pasar a la XL no se aumenta la resolución, si no que se coge la de la versión normal y se estira a lo largo y ancho, cosa que hace que la imagen se vea un poco peor. No sé si ahora me he explicado bien.

Te equivocas, una imagen si tiene tamaños y el tamaño lo establece su resolución, es decir la cantidad de píxeles que tiene.

De hecho prueba a irte a google, buscar una imagen que tenga 2560x1440 dale al boton ver a tamaño conpleto y podrás ver que no entra en tu monitor, tendrás que desplazar la imagen para poder verla entera.
Sin embargo prueba a abrir una imagen de 800x600 y veras la imagen con un marco blanco.

Precisamente por eso se dice que hay que estirar la imagen o reducirla en función del tamaño del dispositivo y su resolución nativa.

Solo tienes que irte unas paginas atrás en la comparativa que a hecho un compañero y podrás ver fotos de la 3ds con la imagen del juego y un marco negro porque a ejecutado el juego con la resolución real y por lo tanto no se a estirado.

Pero es que pese a que una imagen de 1920x1080 píxeles tiene exactamente esas medidas (1920 de ancho por 1080 de alto), puede adaptarse perfectamente a una pantalla sin importar las dimensiones. Puede haber pantallas de 30 pulgadas con peor resolución que un móvil con una pantalla de 5. Cuanto mayor es la resolución y menor es la pantalla, mayor es el número de ppp y más nítida y con menos sobresaltos se ve la imagen. Lo que dices de la comparativa no tiene sentido porque, repito, el tamaño no va en relación a la definición. Yo puedo tener un monitor de 21 pulgadas que sea 4K y que la imagen de 2560x1440 se quede pequeña mientras que en un móvil de 5 pulgadas QHD se vea perfecta y encajada en la pantalla. Todo depende de resolución, no de tamaño.

El problema de 3DS, repito, es ese mismo, tener una resolución de pantalla realmente baja que hace que aún en la pantalla de la 3DS original o la 2DS (las versiones que mejor se deberían ver, por tamaño) la definición deje bastante que desear. Es por ello, pues, que si se estira la imagen sin un reescalado decente como es el caso de XL, se acentúen los defectos.
La resolución son los puntos por pulgadas, y es lo que determina las dimensiones de una imagen. Otra cosa es el remuestreo o el reescalado.

Sólo hay que mirar los ajustes de imagen de PS para verlo mejor

Imagen
zulykat escribió:
altalo85 escribió:

Los analistas son expertos en temas de tecnología, pero no tienen una percepción objetiva del color. Ellos te pueden decir que unos tienen mejores contrastes o saturaciones porque a ellos les resulta más viva una imagen que otra, por lo tanto afirman que son mejores paneles, pero en ningún momento establecen qué imagen es más fidedigna a la realidad, por lo tanto son análisis bastante subjetivos.

Un panel no es mejor por tener colores más vivos y mejor contraste, sino por la exactitud con la que reproduce una imagen con respecto a la fuente original. Los analistas, normalmente, no saben realmente cual es la imagen más fiel puesto que para saberlo necesitarían un monitor calibrado con el perfil que se usó para la producción de la película u obra en cuestión (ya sea video, foto, etc).

Un ejemplo: Si yo tengo una foto mía que he procesado en mi monitor (teniéndolo calibrado adecuadamente con una araña) con un perfil concreto, aunque tu tengas el mejor panel del mundo y estés usando el mismo perfil, si yo no lo veo igual que en el mío, tu monitor va a ser el que esté descompensado por mucha más viva que sea la imagen, ya que los colores originales son los que he visto yo. Eso sin contar con que los colores de la imagen ya han cambiado levemente al pasar del momento de la escena a la cámara (la cual hace su interpretación del color y varía según cada máquina) y al pasar al monitor han vuelto a cambiar de nuevo.

Como digo, el tema de los colores, los perfiles y demás es muy muy complicado, y realmente establecer una comparación entre pantallas en temas de colores, contrastes y tonos es bastante díficil.

En cuanto a la New 3DS y New 3DS XL, lo más objetivo sería, en el caso de que haya una diferencia real de contraste y color, que la desarrolladora del juego o la propia Nintendo informara de cual es la imagen que más se asemeja a lo que ellos ven en pantalla a la hora de desarrollar los juegos, que me imagino utilizarán unos monitores de la ostia que representen casi todo el perfil AdobeRGB.

Perdón por el ladrillaco y el offtopic [tomaaa]

Un saludo[/quote]

Hombre si nos vamos a analisis serios utilizan medidores de brillo por parte del panel, medidores de color, medidores de contraste etc...
Lo que es perceptible es que el contraste en la XL es mayor, se ve en los videos que comparan ambas ¿La diferencia? Ya habria que medirla. Lo de que cual es mas fiel al color pues a saber, eso hay que compararlo con el espectro RGB...
Si ya me dices que por ejemplo displaymate no tiene herramientas para medir las calidades de las pantallas apaga y vamonos siendo una de las webs mas prestigiosas en ese sentido del mundo. Que por cierto dicha web pone mejor los paneles VA que a los IPS (a los IPS les mete muchisima caña en televisores en comparacion con los competidores PVA de alta gama de sony/samsung)
No sé por qué decís que las 3DS XL reescalan la imagen, si tienen la misma resolución nativa que las demás 3DS y 2DS. Es como si dijérais que una tele Full HD de 50 pulgadas reescala la imagen porque las TVs más comunes sean las de 32... Estáis confundiendo términos. Los juegos de GBA y de DS, cuando se ven a pantalla completa en una 3DS, SÍ están reescalados.

A mí me encanta la New 3DS normal de diseño, pero creo que me resultará mucho más cómodo jugar en la XL, aparte de que me gustan las pantallas grandes y no jugar con la consola pegada a la cara. Como ya se ha dicho, la resolución de las portátiles de Nintendo es penosa, pero es lo que hay.
La resolución de la pantalla es la misma en ambas, sólo que la XL tienes menos densidad de píxeles.
599 respuestas
13, 4, 5, 6, 712