› Foros › Nintendo 3DS › General
okupaoro escribió:zulykat escribió:Yo ayer estuve comparando la 3DS normal y la XL con Link between worlds y ocarina of time en ambas consolas. Teniendo reservada la XL de Zelda, la he cancelado y voy a pillar una normal negra.
No me sirve de nada una pantalla más grande si voy a ver píxeles como puños.
Tanto se nota? Es que mirando precios ...una N3DS no está tan mal...
danix966 escribió:Dios tengo que dejar de entrar en este foro, yo ya estaba convencidisimo de pillar la XL, tenia mi reserva hecha y era feliz; pero claro se pone uno a leer comentarios de lo perfecta que es la New 3ds y es imposible no plantearse el cambiar la reserva.
Por cierto en Game no ponen pegas a la hora de cambiar la reserva ¿no? Solo por si acaso
altalo85 escribió:Aqui lo tienes, minuto 10, cuando acerca ambas a la camara incluso tu desde tu pantalla puedes apreciar el contraste y color superiores en la XL, ademas de que el chaval que las analiza lo dice.
https://www.youtube.com/watch?v=_wlUnR8DfDU
Lo del tamaño del pixel es como el que juega en una tele de 55 pulgadas y otro en una de 22... Es normal que la de 55 tenga unos pixeles como puños, pero quizas tenga un mejor panel y la sensacion sea mejor por contreste, color, brillo...
Arkziel escribió:Pues yo tengo un cacao brutal y agradecería poder robar 2 o 3 minutos de vuestro tiempo para ayudarme a decidir.
Me compré el día del lanzamiento la Nintendo 3DS azul verdosa.
Al año y poco me pasé a la Nintendo 3DS XL blanca, el cambio me pareció brutal, me encantó este "pantallón" y jamás tuve molestias o problemas con pixelaciones y demás, me pareció el cambio perfecto.
Ahora voy a volver a cambiar, si bien al principio no cabía duda alguna en mi cabeza respecto a que versión elegir: la New Nintendo 3DS XL.
Pues conforme han ido pasando los días han aparecido mis dudas, ya que al ver la New Nintendo 3DS blanca me he sentido muy atraído, ese coloreado retro en los botones, ese color mate...
He visto que en el modelo New Nintendo 3DS XL han vuelto al acabado brillante, ese mismo que en su día me desesperaba con mi primera 3DS azul, ya que era un imán continuo de huellas y más huellas, aunque bonito a la vista.
Digamos que resumiendo, el único "pro" que tiene la versión XL es la pantalla, muy importante por supuesto, pero...¿Suficiente?
Por otro lado la New 3DS normal para mí tiene muchas ventajas:
+ Estética retro (ese guiño al mando de SNES me ha parecido un acierto), color mate antihuellas, personalizable en carcasas (cosa que en principio no me importa, pero es una opción que está ahí por si en el futuro cambio de opinión).
+ Compacta, menor tamaño y menor peso, perfectamente transportable en bolsillo (suelo sacarla de casa cuando me doy una vuelta para cruzarme con otras personas).
+ Precio, ya que te ahorras 30€ que nunca vienen mal.
+ Mayor nitidez, aunque yo la aprecie menos que otras personas, es una cosa obvia que está ahí.
+ Han mejorado la pantalla en tamaño respecto a su antecesora y en este punto es donde más me ha surgido la duda, ya que lo único que me decantaba hacia el modelo XL (y que conste que el modelo azul metálico, aunque sea un imán de huellas me parece muy bonito) es esa pedazo de pantalla que quedaba a años luz de la primera 3DS (repito, no aprecié problemas "graves" de pixelación aunque algunos aquí, sea exagerado o no, parecéis quedaros ciegos con los pixeles). Pues con esta última mejora de tamaño en la pantalla de la New 3DS, la diferencia brutal que existía entre el modelo normal y el XL se ha visto reducida, no se hasta que punto y si será suficiente, desde luego parece el tamaño de pantalla que debió tener la 3DS desde el principio.
Desde que me pasé a la XL, jamás se me ocurrió volver a la 3DS normal, en juegos como el Smash Bros me resultaría casi imposible acostumbrarme otra vez a esa pantallita.
¿Cómo de bien ha sentado ese ~20% más de tamaño en la pantalla de la New 3DS? ¿Sería suficiente como para que pudiese olvidarme de la comodidad e inmersión de jugar en el modelo XL?
Iluminadme con vuestra sabiduría
altalo85 escribió:Aqui lo tienes, minuto 10, cuando acerca ambas a la camara incluso tu desde tu pantalla puedes apreciar el contraste y color superiores en la XL, ademas de que el chaval que las analiza lo dice.
Lo del tamaño del pixel es como el que juega en una tele de 55 pulgadas y otro en una de 22... Es normal que la de 55 tenga unos pixeles como puños, pero quizas tenga un mejor panel y la sensacion sea mejor por contreste, color, brillo...
Arkziel escribió:Pues yo tengo un cacao brutal y agradecería poder robar 2 o 3 minutos de vuestro tiempo para ayudarme a decidir.
Me compré el día del lanzamiento la Nintendo 3DS azul verdosa.
Al año y poco me pasé a la Nintendo 3DS XL blanca, el cambio me pareció brutal, me encantó este "pantallón" y jamás tuve molestias o problemas con pixelaciones y demás, me pareció el cambio perfecto.
Ahora voy a volver a cambiar, si bien al principio no cabía duda alguna en mi cabeza respecto a que versión elegir: la New Nintendo 3DS XL.
Pues conforme han ido pasando los días han aparecido mis dudas, ya que al ver la New Nintendo 3DS blanca me he sentido muy atraído, ese coloreado retro en los botones, ese color mate...
He visto que en el modelo New Nintendo 3DS XL han vuelto al acabado brillante, ese mismo que en su día me desesperaba con mi primera 3DS azul, ya que era un imán continuo de huellas y más huellas, aunque bonito a la vista.
Digamos que resumiendo, el único "pro" que tiene la versión XL es la pantalla, muy importante por supuesto, pero...¿Suficiente?
Por otro lado la New 3DS normal para mí tiene muchas ventajas:
+ Estética retro (ese guiño al mando de SNES me ha parecido un acierto), color mate antihuellas, personalizable en carcasas (cosa que en principio no me importa, pero es una opción que está ahí por si en el futuro cambio de opinión).
+ Compacta, menor tamaño y menor peso, perfectamente transportable en bolsillo (suelo sacarla de casa cuando me doy una vuelta para cruzarme con otras personas).
+ Precio, ya que te ahorras 30€ que nunca vienen mal.
+ Mayor nitidez, aunque yo la aprecie menos que otras personas, es una cosa obvia que está ahí.
+ Han mejorado la pantalla en tamaño respecto a su antecesora y en este punto es donde más me ha surgido la duda, ya que lo único que me decantaba hacia el modelo XL (y que conste que el modelo azul metálico, aunque sea un imán de huellas me parece muy bonito) es esa pedazo de pantalla que quedaba a años luz de la primera 3DS (repito, no aprecié problemas "graves" de pixelación aunque algunos aquí, sea exagerado o no, parecéis quedaros ciegos con los pixeles). Pues con esta última mejora de tamaño en la pantalla de la New 3DS, la diferencia brutal que existía entre el modelo normal y el XL se ha visto reducida, no se hasta que punto y si será suficiente, desde luego parece el tamaño de pantalla que debió tener la 3DS desde el principio.
Desde que me pasé a la XL, jamás se me ocurrió volver a la 3DS normal, en juegos como el Smash Bros me resultaría casi imposible acostumbrarme otra vez a esa pantallita.
¿Cómo de bien ha sentado ese ~20% más de tamaño en la pantalla de la New 3DS? ¿Sería suficiente como para que pudiese olvidarme de la comodidad e inmersión de jugar en el modelo XL?
Iluminadme con vuestra sabiduría
Arkziel escribió:Gracias por vuestras opiniones, veo que hay mucha gente con dudas.
Aunque parezca una faena, esto tiene una lectura muy positiva.
Si es tan difícil decantarse por una u otra, esto quiere decir que ambas son muy buenas elecciones y que todo el mundo va a estar contento con su decisión, ya que no hay una elección mala, las dos son acertadas, creo que podemos elegir con tranquilidad, cada cual estará contento con su consola y para él será la mejor.
Arkziel escribió:Pues conforme han ido pasando los días han aparecido mis dudas, ya que al ver la New Nintendo 3DS blanca me he sentido muy atraído, ese coloreado retro en los botones, ese color mate...
Arkziel escribió:Ahora mismo estoy:
60% --> New 3DS blanca
40% --> New 3DS XL azul
La balanza ha girado hacia la pequeña, pero mañana según me levante vuelve a estar en el otro lado
La N3DS blanca me parece un gusto a la vista y a la portabilidad.
La N3DS XL azul (más "guarra" por el tema de las huellas, prefiero mate en ese sentido) también tiene que ser bonita en persona la verdad.
Desde que pasé a la 3DS XL...no se si seré capaz de volver a las pantallas pequeñas...sigo hecho un lío...
Aunque han subsanado algo ese aspecto al agrandar un poco el tamaño, aún así no se si será suficiente y es lo que tanto me hace dudar, la XL tiene un pantallón para jugar que es una pasada...
Claro que también está el tema de que la resolución de la consola no está del todo preparada para escalar la imagen a ese tamaño, por lo que se hacen notables los dientes de sierra, etc...
El tamaño de pantalla llama mucho la atención, pero tal vez la otra haya conseguido el punto perfecto entre tamaño y calidad de imagen.
Me recuerda a la guerra en las cámaras de fotos en la que la gente cree de manera errónea que la mejor cámara es la que tiene más megapixeles, aquí puede pasar algo parecido con pensar que cuanta más pantalla mejor...
Soy un enamorado de la pantalla de mi XL que conste, por eso sigo dudando.
okupaoro escribió:Al final me compré la XL, como o donde recomendais comprar el cargador? Vale el normal de 3ds http://www.amazon.es/Nintendo-3DS-DSi-A ... ntendo+3ds (está de oferta ahora) o debería de comprarme algo así http://www.amazon.es/Nintendo-Base-Carg ... ntendo+3ds. Gracias!
okupaoro escribió:Al final me compré la XL, como o donde recomendais comprar el cargador? Vale el normal de 3ds http://www.amazon.es/Nintendo-3DS-DSi-A ... ntendo+3ds (está de oferta ahora) o debería de comprarme algo así http://www.amazon.es/Nintendo-Base-Carg ... ntendo+3ds. Gracias!
zulykat escribió:altalo85 escribió:Aqui lo tienes, minuto 10, cuando acerca ambas a la camara incluso tu desde tu pantalla puedes apreciar el contraste y color superiores en la XL, ademas de que el chaval que las analiza lo dice.
Hay que situarse a distancias distintas para ver una tele de 55 y de 22. Sin embargo con la 3ds vas a seguir jugando a la misma distancia uses la normal o la XL, a no ser que te crezcan los brazos.
Y recordad, mayor contraste y saturación no es sinónimo de que sea mejor. Es más cosa de gustos.
skorpioneMM escribió:Aquí otro más con muchas dudas al igual que casi todos los que leo por el hilo...
Actualmente tengo una 3DS XL Zelda y estoy echo un lío.
Como muchos empecé con la 3DS normal el día de salida y la verdad es que el tamaño de las pantallas no me parecía mal... mi único problema era que de lo pequeña que era a veces me dolian las manos jugando.
Pasé a la XL y me resultó más cómoda, lo de las pantallas para mi es lo de menos pues me da igual (aunque uno ya va teniendo una edad y la pantalla grande es menos cansada para la vista) pero el tema comodidad pues no se, estoy muy dubitativo :S
La verdad es que me llama mucho más la New 3DS pequeña y parece más cómoda que la antigua 3DS pero menudo dilema.
Y en el caso de que al final me decante por la New 3DSpñ pequeña, también tengo muchas dudas con el color, el blanco es muy bonito y me pega más con esos botones estilo SNES, pero el negro parece que queda mejor con algunas de las carcasas que me gustan y tampoco se que hacer en este aspecto.
xin-xan escribió:Tengo una New 3DS y hasta hace 2 días tenía además una 3DS XL...Sinceramente prefiero el tamaño de las pantallas de la nueva New 3DS, para mí es un tamaño ideal, no tiene pantallas tan pequeñas como lo eran las de la 3DS normal y no se notan los dientes de sierra y los pixelotes de la XL.
Arkziel escribió:xin-xan escribió:Tengo una New 3DS y hasta hace 2 días tenía además una 3DS XL...Sinceramente prefiero el tamaño de las pantallas de la nueva New 3DS, para mí es un tamaño ideal, no tiene pantallas tan pequeñas como lo eran las de la 3DS normal y no se notan los dientes de sierra y los pixelotes de la XL.
Estas opiniones son las que me hacen decantarme hacia la pequeña jaja
Soy un enamorado de las pantallas de la XL, y a los que habéis probado la New 3DS normal y venís de una XL os pregunto, ¿Es suficiente ese 20% de aumento de tamaño de pantalla en el modelo normal como para no echar de menos la XL?
Aunque se que me acostumbraría con el paso de los días. Además esos centímetros de tamaño que ha ganado respecto a la anterior 3DS parece que da para tener una perfecta ergonomía y hacerla cómoda en sesiones largas de juego.
Espero que haya una diferencia apreciable entre el tamaño de pantallas de la 3DS antigua y la New 3DS, así si me decido finalmente por las pantallitas el trauma no será tan grande
F1R3F0X escribió:Yo sigo con la duda. La voy a comprar en Amazon, sea cual sea, así que de momento tengo reservada la N3DS negra y activado el aviso si reponen la N3DS XL azul. Si reponen antes del lanzamiento lo más probable es que me decante por la XL pero no está claro el tema. Si la imagen por defecto de la 3DS fuera de una definición y pulcritud extrema (720p o, más todavía, 1080p) ese estiramiento sí afearía muchísimo el resultado final ya que cualquier error sería mucho más apreciable. Pero al tener una definición que deja que desear y de por sí no se ve una imagen nitidísima, empeorarla un poco tampoco me parece un drama.
berts1990 escribió:F1R3F0X escribió:Yo sigo con la duda. La voy a comprar en Amazon, sea cual sea, así que de momento tengo reservada la N3DS negra y activado el aviso si reponen la N3DS XL azul. Si reponen antes del lanzamiento lo más probable es que me decante por la XL pero no está claro el tema. Si la imagen por defecto de la 3DS fuera de una definición y pulcritud extrema (720p o, más todavía, 1080p) ese estiramiento sí afearía muchísimo el resultado final ya que cualquier error sería mucho más apreciable. Pero al tener una definición que deja que desear y de por sí no se ve una imagen nitidísima, empeorarla un poco tampoco me parece un drama.
Corrígeme si me equivoco, pero no tiene sentido hacer un juego a 720p o 1080p si va destinado a una pantalla como la de la 3ds. Los juegos de la 3ds tienen una resolución de 240p, por lo que están pensados para la pantalla de la versión básica. Por lo tanto, en la pantalla de la XL se ven más pixelados. Ojo, digo más pixelados, no peor. Ya se ha dicho arriba que las pantallas de la XL tienen un color más nítido, mejor contraste y, pese a esa pérdida de definición, jugar con esas pantallas es una gozada. Pero que los juegos se ven más suavizados y con una mayor definición en la 3ds básica es un hecho objetivo y totalmente comprobable.
No es un drama, evidentemente, pero es un factor a tener en cuenta.
F1R3F0X escribió:Yo sigo con la duda. La voy a comprar en Amazon, sea cual sea, así que de momento tengo reservada la N3DS negra y activado el aviso si reponen la N3DS XL azul. Si reponen antes del lanzamiento lo más probable es que me decante por la XL pero no está claro el tema. Si la imagen por defecto de la 3DS fuera de una definición y pulcritud extrema (720p o, más todavía, 1080p) ese estiramiento sí afearía muchísimo el resultado final ya que cualquier error sería mucho más apreciable. Pero al tener una definición que deja que desear y de por sí no se ve una imagen nitidísima, empeorarla un poco tampoco me parece un drama.
berts1990 escribió:F1R3F0X escribió:Yo sigo con la duda. La voy a comprar en Amazon, sea cual sea, así que de momento tengo reservada la N3DS negra y activado el aviso si reponen la N3DS XL azul. Si reponen antes del lanzamiento lo más probable es que me decante por la XL pero no está claro el tema. Si la imagen por defecto de la 3DS fuera de una definición y pulcritud extrema (720p o, más todavía, 1080p) ese estiramiento sí afearía muchísimo el resultado final ya que cualquier error sería mucho más apreciable. Pero al tener una definición que deja que desear y de por sí no se ve una imagen nitidísima, empeorarla un poco tampoco me parece un drama.
Corrígeme si me equivoco, pero no tiene sentido hacer un juego a 720p o 1080p si va destinado a una pantalla como la de la 3ds. Los juegos de la 3ds tienen una resolución de 240p, por lo que están pensados para la pantalla de la versión básica. Por lo tanto, en la pantalla de la XL se ven más pixelados. Ojo, digo más pixelados, no peor. Ya se ha dicho arriba que las pantallas de la XL tienen un color más nítido, mejor contraste y, pese a esa pérdida de definición, jugar con esas pantallas es una gozada. Pero que los juegos se ven más suavizados y con una mayor definición en la 3ds básica es un hecho objetivo y totalmente comprobable.
No es un drama, evidentemente, pero es un factor a tener en cuenta.
altalo85 escribió:zulykat escribió:altalo85 escribió:Aqui lo tienes, minuto 10, cuando acerca ambas a la camara incluso tu desde tu pantalla puedes apreciar el contraste y color superiores en la XL, ademas de que el chaval que las analiza lo dice.
Hay que situarse a distancias distintas para ver una tele de 55 y de 22. Sin embargo con la 3ds vas a seguir jugando a la misma distancia uses la normal o la XL, a no ser que te crezcan los brazos.
Y recordad, mayor contraste y saturación no es sinónimo de que sea mejor. Es más cosa de gustos.
Pues lo del contraste diselo a los analistas de televisiones, que siempre echan por tierra los paneles IPS por los bajisimos contrastes con respecto a los paneles VA...
El tema de la saturacion puede ser mas subjetivo, pero el contraste es una mejora objetiva, a mayor oscuridad del negro ganas en calidad de imagen.
Tambien es el gran punto a favor de las amoled de samsung y uno de los motivos de porque la pantalla del note 4 es la mejor pantalla de un dispositivo movil del mercado segun displaymate.
F1R3F0X escribió:PD: @Wizher, los móviles de hoy en día tienen pantallas de 5 o poco más pulgadas con una resolución de 2560x1440. La resolución no hace que la imagen sea más grande si no que tenga más pixeles y, en definitiva, mucho más detalle: hay tanto móviles de 5 pulgadas como TV de 60 que funcionan a 1080p. Lo que le pasa a 3DS es que tiene una resolución muy pobre y al pasar a la XL no se aumenta la resolución, si no que se coge la de la versión normal y se estira a lo largo y ancho, cosa que hace que la imagen se vea un poco peor. No sé si ahora me he explicado bien.
Wizher escribió:F1R3F0X escribió:PD: @Wizher, los móviles de hoy en día tienen pantallas de 5 o poco más pulgadas con una resolución de 2560x1440. La resolución no hace que la imagen sea más grande si no que tenga más pixeles y, en definitiva, mucho más detalle: hay tanto móviles de 5 pulgadas como TV de 60 que funcionan a 1080p. Lo que le pasa a 3DS es que tiene una resolución muy pobre y al pasar a la XL no se aumenta la resolución, si no que se coge la de la versión normal y se estira a lo largo y ancho, cosa que hace que la imagen se vea un poco peor. No sé si ahora me he explicado bien.
Te equivocas, una imagen si tiene tamaños y el tamaño lo establece su resolución, es decir la cantidad de píxeles que tiene.
De hecho prueba a irte a google, buscar una imagen que tenga 2560x1440 dale al boton ver a tamaño conpleto y podrás ver que no entra en tu monitor, tendrás que desplazar la imagen para poder verla entera.
Sin embargo prueba a abrir una imagen de 800x600 y veras la imagen con un marco blanco.
Precisamente por eso se dice que hay que estirar la imagen o reducirla en función del tamaño del dispositivo y su resolución nativa.
Solo tienes que irte unas paginas atrás en la comparativa que a hecho un compañero y podrás ver fotos de la 3ds con la imagen del juego y un marco negro porque a ejecutado el juego con la resolución real y por lo tanto no se a estirado.
zulykat escribió:altalo85 escribió:altalo85 escribió:Aqui lo tienes, minuto 10, cuando acerca ambas a la camara incluso tu desde tu pantalla puedes apreciar el contraste y color superiores en la XL, ademas de que el chaval que las analiza lo dice.
Pues lo del contraste diselo a los analistas de televisiones, que siempre echan por tierra los paneles IPS por los bajisimos contrastes con respecto a los paneles VA...
El tema de la saturacion puede ser mas subjetivo, pero el contraste es una mejora objetiva, a mayor oscuridad del negro ganas en calidad de imagen.
Tambien es el gran punto a favor de las amoled de samsung y uno de los motivos de porque la pantalla del note 4 es la mejor pantalla de un dispositivo movil del mercado segun displaymate.