Después de muchas dudas, me decidí por la New N3DS (blanca), pienso que este modelo ha alcanzado (con la tecnología actual) el equilibrio de consola portátil casi perfecta y quiero exponeros mis razonamientos:
- Diseño: muy bonito (algo subjetivo en lo que la inmensa mayoría está de acuerdo, por algo será) y con un toque retro muy acertado.
- Portabilidad: el equilibro entre las dimensiones de la consola y el peso de la misma hace que sea cómoda de jugar durante horas y fácil de transportar en un bolsillo.
- Autonomía: la duración de la batería es más que aceptable, ofrece bastante horas de juego antes de echar de menos un cargador (uno de los aspectos más importantes en una consola portátil).
- Imagen y Sonido: las pantallas son algo pequeñas en el anterior modelo, si bien el aumento en el tamaño de las pantallas que ha sufrido este modelo (+20%) hace que el equilibro entre tamaño y pantallas alcance un nivel casi perfecto (si se aumenta más el tamaño de las pantallas perdemos otros aspectos, todo sea por alcanzar un equilibrio), además que la limitación en la resolución de pantalla de esta consola hace que lleguemos con esas 3,88" al umbral en el que si seguimos aumentando el tamaño de la pantalla pero manteniendo la misma resolución, perderemos calidad de imagen (como pasa por desgracia en el modelo XL, aunque te acostumbras perfectamente y lo digo como poseedor de una N3DS XL). Añadir que en esta revisión han logrado un efecto 3D muy estable, perfeccionando el sistema. Por otra parte también se ha mejorado ligeramente el sonido de los altavoces en este nuevo modelo, algo que se agradece en situaciones específicas.
- Controles: por fin se ha añadido un segundo "c-stick", tan solicitado por la comunidad, del cual no puedo opinar pues no he tenido ocasión de probarlo, pero dicen que su manejo es muy cómodo. Si a esto le sumamos los nuevos gatillos, tenemos una consola portátil con suficientes botones como para controlar cualquier tipo de juego cómodamente.
En definitiva, este modelo de consola roza la perfección en cuanto a consola portátil se refiere en esta generación actual (y aún nos quedan unos años para la próxima) y creo que las van a vender como rosquillas (tanto el modelo pequeño como la versión XL).
Felicidades a Nintendo, esta vez han dado en el clavo, gran trabajo. Mi nota es un 9, no le doy un 10 por lo típico que se dice de que siempre hay algo que mejorar, en este caso por ejemplo podría haber sido el aumentar la resolución de la pantalla a fin de poder agrandar un poco más el tamaño de la misma sin tener que prescindir de calidad de imagen, aunque también creo que ya les resultaría casi imposible aumentar la pantalla sin tener que aumentar el tamaño de la consola y con ello perder el equilibrio de portabilidad, por lo que resulta un acierto en este aspecto el tener dos modelos de consola distintos en tamaño para así adaptar la máquina a las necesidades de cualquier persona.
Un saludo.