¡Buenas gente! Yo tenía pensado migrar de mi XL actual a la New 3DS, pero tras leer 28 de las 36 páginas de este hilo
me habéis dejado con más dudas que otra cosa, ¡gracias!
Como comento tengo la XL, y estoy muy contento con porque sus pantallas me parecen de un tamaño mucho mejor que la 3DS normal para según qué juegos. Sí, aprecian más los píxeles, dientes de sierra, etc. Pero tuve una 3DS normal en su día y la pantalla era excesivamente pequeña, amén de que los cantos de la consola se me clavaban en las palmas de las manos. ¡Lo que sufrí jugando al Super Street Figher IV no tiene nombre!
Por otro lado, con el cambio a XL perdí totalmente el elemento "portátil" de la consola. No suelo utilizar mochila como comentan algunos, yo suelo ir con el típico bolsito/mariconera y una XL con su funda me llena casi por completo el bolso, así que no la saco nunca de casa. Con la 3DS normal era un gustazo, mediante el street pass conseguía piezas para los paneles, casas en el Animal Crossing, cronos a batir en el Mario Kart 7, etc. Todo eso lo he perdido desde que tengo la XL. Además, ahora mismo dispongo de más tiempo para jugar fuera de casa que en ella, así que la decisión era clara.
Pero ayer pensé una cosa que me parece importante: Las "New" van a recibir juegos exclusivos que aprovecharán esa potencia que tienen de más. Y ya se sabe a lo que esto equivale, serán juegos con mejores gráficos o, como mínimo, mayor carga poligonal. Juegos que, como Xenoblade Chronicles, tal vez se vean excesivamente pequeños en la pantalla de la New 3DS normal y no se disfruten tanto como en la XL.
No sé, ¿qué os parece a vosotros?