› Foros › Multiplataforma › General
Papitxulo escribió:Y aún siendo potente y saliendo 1 año antes, PS3 (consola con arquitectura "complicada") y Wii (consola poco potente) le acabaron superando en ventas.
Papitxulo escribió:Buste escribió:Nuku nuku escribió:Es lo de siempre, si Nintendo sacase una consla igual de potente que las otras... seria una nueva Game Cube, que era igual de potente, tenia juegazos exclusivos a patadas y tradicionales, y no la compro ni dios, ni siquiera muchos de los que ahora piden a nintendo que saquen una consola tradicional.
Eso no es excusa,la primera consola de MS era mas potente que la PS2 y salio mas tarde,no tuvo muchas ventas pero la siguiente consola(360 )dieron un pelotazo enorme,una consola con unos graficos increibles de ultima generacion,juegos exclusivos mas los multis lo que dio unas ventas increibles,MS triunfo pese al "fracaso" de su primer intento
Y aún siendo potente y saliendo 1 año antes, PS3 (consola con arquitectura "complicada") y Wii (consola poco potente) le acabaron superando en ventas.
Sabio escribió:Esta encuesta se ha hecho para ver qué usuarios de EOL se compraría una PS5 de Nintendo pudiendo comprar una PS5 o Xbox de turno... con 77 votos aún es pronto pero de momento sí podemos hacernos una idea de que la tendencia (al menos aquí) es que si Nintendo sacara una PS5 igual al resto sólo recuperaría un pequeño porcentaje de los usuarios que haya perdido con Wii/Wii U, y prácticamente no rascaría ningún usuario a la competencia.
Ho!
Nuku nuku escribió:¿Que sus decisiones son cagadas?, obviamente, pero tampoco podian hacer otra cosa mas que diferenciarse del resto, con todos sus riesgos.
T1100 escribió:Reakl escribió:Si alguien es consumidor de nintendo de siempre y se va a comprar la consola no supone un cambio en ventas. Por lo que ese 40% está dentro de los 18 millones de resultado.
No pueden estar ahí porque para ser "consumidor de Nintendo de siempre" tendría que ser usuario de Wii U y la diferencia en la votación no se corresponde con las ventas de ambas consolas, ni el porcentaje de los usuarios de Wii es siqueira cercano a la realidad.
Me parece que estás haciendo un lío con las opciones de la encuesta. Con una muestra tan limitada opciones demasiado específicas solamente hace que los resultados sean aún menos fiables.
Las únicas opciones que deberían estar son:
-Si Nintendo hace una consola al estilo Gamecube/PS4 (potencia next-gen, con juegos third party) me interesaría comprarla
-Si Nintendo hace una consola al estilo Wii/WiiU (potencia old-gen, sin juegos third party) me interesaría comprarla
-No estoy interesado en una consola de Nintendo hagan lo que hagan
San Telmo 2 escribió:Sabio escribió:Esta encuesta se ha hecho para ver qué usuarios de EOL se compraría una PS5 de Nintendo pudiendo comprar una PS5 o Xbox de turno... con 77 votos aún es pronto pero de momento sí podemos hacernos una idea de que la tendencia (al menos aquí) es que si Nintendo sacara una PS5 igual al resto sólo recuperaría un pequeño porcentaje de los usuarios que haya perdido con Wii/Wii U, y prácticamente no rascaría ningún usuario a la competencia.
Ho!
Es que dada la escasa potencia de las consolas actuales, si no da un salto a la par sería preocupante, pero que muy preocupante. Llevan un misero A4 la gama más baja de AMD de CPUs con GPU integrada y 8 GB de ram (cuando tengo amigos que hace ya 4 años instalaban 16 GB en sus PCs). Vamos que no hay gastar mucho en Hard para igualarlas precisamente.
Sabio escribió:Esta encuesta se ha hecho para ver qué usuarios de EOL se compraría una PS5 de Nintendo pudiendo comprar una PS5 o Xbox de turno... con 77 votos aún es pronto pero de momento sí podemos hacernos una idea de que la tendencia (al menos aquí) es que si Nintendo sacara una PS5 igual al resto sólo recuperaría un pequeño porcentaje de los usuarios que haya perdido con Wii/Wii U, y prácticamente no rascaría ningún usuario a la competencia.
Reakl escribió:¿No será que en realidad no se corresponden con la ventas porque eol no es representativo del mercado?
Y no, tus preguntas no dicen nada. Porque con tus preguntas no sabes si amplias o reduces el mercado, y teniendo en cuenta que desde eol no se puede extrapolar al mercado, tienes cero información.
T1100 escribió:Sabio escribió:Esta encuesta se ha hecho para ver qué usuarios de EOL se compraría una PS5 de Nintendo pudiendo comprar una PS5 o Xbox de turno... con 77 votos aún es pronto pero de momento sí podemos hacernos una idea de que la tendencia (al menos aquí) es que si Nintendo sacara una PS5 igual al resto sólo recuperaría un pequeño porcentaje de los usuarios que haya perdido con Wii/Wii U, y prácticamente no rascaría ningún usuario a la competencia.
Pero seguimos sin saber cuántos usuarios de EOL se compraría una nueva Wii con limitaciones similares a sus antecesoras.
Lo más probable es que sea casi 0.
T1100 escribió:¿Y si te das cuenta que una encuesta en un foro no es representativo del mercado cómo es que pretendes sacar datos de la ampliación o reducción de ese mercado?
T1100 escribió:Mis preguntas son las más adecuadas porque básicamente esas son las opciones que tendría cualquier posible comprador, sin ponerme a indagar datos que son irrelevantes y que desvirtúan la encuesta.
T1100 escribió:Pero seguimos sin saber cuántos usuarios de EOL se compraría una nueva Wii con limitaciones similares a sus antecesoras.
Lo más probable es que sea casi 0.
Reakl escribió:Lo siento, pero te equivocas completamente. No verás jamás una encuesta seria que no cuestione al encuestado porque es más importante su impacto sobre el hecho que su opción en si. Y no hay nada más relevante en este caso que si era un anterior consumidor.
T1100 escribió:Reakl escribió:Lo siento, pero te equivocas completamente. No verás jamás una encuesta seria que no cuestione al encuestado porque es más importante su impacto sobre el hecho que su opción en si. Y no hay nada más relevante en este caso que si era un anterior consumidor.
Lo que interesa saber es si la gente en EOL estaría dispuesta a comprar una consola parecida a Wii/Wii U o una consola parecida a Gamecube/PS4.
Esa es la intención de la encuesta, no que si Gamecube esto o lo otro.
¿A quién le importa si mejora o empeora con respecto a otros tiempos? y menos con una muestra tan reducida.
En todo caso sería más interesante saber la mejora que podría existir con respecto a Wii U.
Reakl escribió:Porque el tema no es la wiiu en si que es un fracaso, si no si realmente le merece la pena experimentar a ver si da un pelotazo a lo wii o debería volver a las políticas antiguas.
T1100 escribió:Reakl escribió:Porque el tema no es la wiiu en si que es un fracaso, si no si realmente le merece la pena experimentar a ver si da un pelotazo a lo wii o debería volver a las políticas antiguas.
Pues entonces hace falta tener en cuenta los factores que determinaron los resultados en aquellos tiempos.
Por ejemplo que la consola saliese casi dos años después que la competencia.
¿Sigue siendo la situación de antes aplicable en la actualidad?
Pretender extraer esos datos sin tener en cuenta todos los factores en juego es absurdo, una encuesta no es adecuada para esto. Las ventas son solamente una consecuencia de las circunstancias que se produjeron en cada época.
T1100 escribió:Pretender extraer esos datos sin tener en cuenta todos los factores en juego es absurdo, una encuesta no es adecuada para esto. Las ventas son solamente una consecuencia de las circunstancias que se produjeron en cada época.
T1100 escribió:Además tampoco están las probabilidades de que se repita un fenómeno como el de Wii, que evidentemente fue una cuestión de suerte.
¿Vale la pena destruir tu base de usuarios para confiar en la posibilidad remota de un nuevo pelotazo?
Reakl escribió:Eso es una cuestión empresarial y depende de nintendo. La probabilidad de dar un pelotazo no se sabe. Nintendo lo hizo dos veces seguidas. Tampoco creo personalmente que sea una cuestión de probabilidad, o al menos exclusivamente de probabilidad. Si nintendo saca un "algo" que realmente tiene potencial y gusta a la gente, puede repetirlo.
Pero fijémonos en la información que tenemos. Tomando como base que nintendo en la época de la muerte de GC iba cuesta abajo y sin frenos (así que tomando sus ventas como base), Sacar un pelotazo le ha servido para multiplicar sus ventas x5. Mientras que por otro lado, el fallo significa (así, haciéndo cálculos a ojo) perder 1/3 de sus ventas. A, pongamosle 15 millones de wiius vendidas tirando por lo alto, pierde 5 millones por generación. Pero un pelotazo le ha reportado 80 millones más. Es decir, que para que le salga mal el asunto tiene que fallar nada menos que 8 generaciones para que le salga a cuenta.
Obviamente esto no es cierto porque hay cambios en el tiempo y la situación no es igual y no depende exclusivamente de la potencia de la consola como bien has dicho, pero usando los datos raw sale eso. Y eso teniendo en cuenta que uso los números de GC, que si hacemos caso a la encuesta limitada del foro implicaría que la pérdida generacional es de 3 millones, lo cual implicaría admitir 26 generaciones fallidas. En realidad si metemos todos los factores, yo le echo a ojo y en forma de opinión que nintendo puede fallar 4 generaciones entre pelotazo y pelotazo para serle más beneficioso experimentar con pelotazos. Aunque nx falle, aunque la siguiente falle, si la de después significa pasar a los 100 millones de ventas, les ha merecido la pena. Y sin embargo dudo muchísimo que con una consola genérica superen los 20-25 millones. Ya tienen que tener catálogo exclusivo para que eso pase (porque al final es lo que cuenta, el catálogo).
TitaBullida escribió:es porque lo primero que busca es ofrecer experiencias frescas y propias, por eso siempre tendrá un público asegurado.
T1100 escribió:El mercado no es como tirar los dados, si Nintendo vuelve a tener otro fracaso al nivel de Wii U estará muerta definitivamente, no habra nueva oportunidad para "aspirar al pelotazo".
Y desde luego a mí no me gustaría ser usuario de uno de esos "intentos fallidos", yo quiero una consola que me ofrezca seguridad. No sé tú.
bas escribió:En general me sorprende que apenas se haya hablado del tema publicitario cuando me parece algo capital, las tendencias y la imagen percibida por el público general no se cambian automágicamente de un día para otro. Leyendo algunos comentarios parece que para el triunfo de Nintendo baste con meter unos cuantos chips de los gordos en su próximo trasto.
kxalvictor escribió:Con 107 votos:
Sí: 74. 69%
No: 33. 31%
Es una muestra muy pequeña pero indicativa.
Daniel Cross escribió:De esta encuesta se deduce que sólo los incondicionales comprarían una hipotética consola puntera de Nintendo, lo cual denota la pérdida de prestigio que ha sufrido esta compañía en los últimos años
pipex55 escribió:PD: Hablando de mandos, aún recuerdo cuando se especulaba el 2do mando de WiiU (el ahora Pro Controller), soy el único que quería algo así:
Con algún que otro retoque en la cruceta, sticks y gatillos, con algún mínimo reajuste de botones, sería el mejor mando.
Daniel Cross escribió:De esta encuesta se deduce que sólo los incondicionales comprarían una hipotética consola puntera de Nintendo, lo cual denota la pérdida de prestigio que ha sufrido esta compañía en los últimos años
Reakl escribió:kxalvictor escribió:Con 107 votos:
Indicativo de que el 67% afirma que es o va a ser cliente de wiiu y sin embargo solo un 69% se compraría la consola. Es decir, las ventas de la consola aumentarían en un 2.9% con respecto a wiiu.
Así que si, es muy indicativa.
oscx7 escribió:pipex55 escribió:PD: Hablando de mandos, aún recuerdo cuando se especulaba el 2do mando de WiiU (el ahora Pro Controller), soy el único que quería algo así:
Con algún que otro retoque en la cruceta, sticks y gatillos, con algún mínimo reajuste de botones, sería el mejor mando.
El mando de GC es comodisimo, es mas a mi en ciertos juegos ( no en todos) me gustaria que se pudiese poder elegir el tipo de control ( clasico o moderno) porque un super mario bros esta muy bien jugarlo con el sistema de control clasicoDaniel Cross escribió:De esta encuesta se deduce que sólo los incondicionales comprarían una hipotética consola puntera de Nintendo, lo cual denota la pérdida de prestigio que ha sufrido esta compañía en los últimos años
Con incondicionales o sin ellos yo la compraria, nitendo puede no ofrecer la consola mega potente o cosas asi pero nintendo sigue conservando algo de los juegos de antaño en sus juegos modernos, diciendolo de una manera metaforica conservan el espiritu que tenian los juegos de antes y por eso aparte de ser tan divertidos, conmigo tienen la compra asegurada igual que paso con wii y wii u
kxalvictor escribió:Reakl escribió:kxalvictor escribió:Con 107 votos:
Indicativo de que el 67% afirma que es o va a ser cliente de wiiu y sin embargo solo un 69% se compraría la consola. Es decir, las ventas de la consola aumentarían en un 2.9% con respecto a wiiu.
Me temo que "siempre he sido consumidor de nintendo" no es igual a "tengo wiiu" xD. Eso o no te he entendido un carajo.
GUSMAY escribió:Pero si nintendo sacara una consola con la potencia de PS4 y XboxOne, me la pillaba antes que estas, que ademas me parece muy pronto para comprarlas aun.
oscx7 escribió:GUSMAY escribió:Pero si nintendo sacara una consola con la potencia de PS4 y XboxOne, me la pillaba antes que estas, que ademas me parece muy pronto para comprarlas aun.
si, es lo que yo digo, una snes 3 con potencia suficiente o mas que las actuales y con todo el catalogo y carisma de nintendo, es mas vuelvo a decir que nintendo si no domina el mercado es porque no quiere porque medios tiene para hacerlos aparte de capital para llevarlo a cabo.
Nosomi escribió:Como explicas que N64 y GC no dominaran el mercado?????, no tenian potencia suficiente , mas o menos que sus competidoras y ya del carisma pos opiniones......
insisto es como volver al futuro, es que ya lo vivio Nintendo. y parece que la experiencia no le gusto.
Besos
Reakl escribió:kxalvictor escribió:Con 107 votos:
Don_Boqueronnn escribió:Cuantos hilos de Nintendo, que bien.
Con las nuevas encuestas me quedo con que la mayor parte se compró la Wii por encima del resto, que obviamente no fué por su potencia y precisamente careció de multis, esto me lleva a pensar que la adquirieron por el resto de su catálogo, donde primaban thirds exclusivos, lo cual tiene más sentido para que se compre una consola por encima de juegos multis que salen en todas.