› Foros › Multiplataforma › General
Nosomi escribió:Como explicas que N64 y GC no dominaran el mercado?????, no tenian potencia suficiente , mas o menos que sus competidoras y ya del carisma pos opiniones......
Sabio escribió:Dejad de poner el GOD como razón del abandono de las thirds a GameCube.
La inmensa mayoría de juegos de GameCube no llegaban a llenar el GOD, y sólo cuatro juegos contados usaron dos discos, muchísimos juegos que no salieron en GameCube cabían perfectamente en un GOD.
Sabio escribió:Que por otro lado, si esa razón fuera importante, las thirds hubiesen pasado de Xbox 360 por tener que usar varios DVDs en vez de un BR, ¿no?
T1100 escribió:Muchos juegos multiplataforma salieron en Gamecube con recortes de contenido debido a la capacidad del mini-DVD y aunque no era una limitación que cortase de plano cualquier posibilidad de adaptación sí que lo hacía dificultoso porque se tenía que rediseñar parte del juego y más de un proyecto seguramente terminó abandonándose por la conjunción de ambos factores (bajas probabilidades de rentabilidad y esfuerzo extra para hacer la adaptación).
Muy pocos juegos de PS2/Xbox ocupaban menos de 2 GB de 2001 en adelante.
T1100 escribió:Xbox 360 era la consola dominante en la generación anterior, la mayoría de juegos fueron diseñados en base a esa limitación.
Sabio escribió:T1100 escribió:Muchos juegos multiplataforma salieron en Gamecube con recortes de contenido debido a la capacidad del mini-DVD
Dime algún ejemplo, porque yo los únicos casos que conozco de juegos recortados son de juegos que venían capados, pero con el mismo contenido en el disco que el de PS2.
Sabio escribió:Y respecto a lo que ocupaban los juegos, la mayoría de contenido en los discos es paja, puedes encontrar isos de juegos de varios juegos que en disco ocupan varios gigas y la iso muchísimo menos.
Sabio escribió:T1100 escribió:Xbox 360 era la consola dominante en la generación anterior, la mayoría de juegos fueron diseñados en base a esa limitación.
Luego no es una razón de peso, y a ninguna desarrolladora se le han caído los anillos por meter varios DVDs cuando ha hecho falta.
Que hubiese que meter los juegos en GODs, lejos de ser un inconveniente que asustara a las thirds, era toda una ventaja porque ayudó mucho a que sus juegos no fueran pirateados durante gran parte de la generación.
Don_Boqueronnn escribió:Con las nuevas encuestas me quedo con que la mayor parte se compró la Wii por encima del resto, que obviamente no fué por su potencia y precisamente careció de multis, esto me lleva a pensar que la adquirieron por el resto de su catálogo, donde primaban thirds exclusivos, lo cual tiene más sentido para que se compre una consola por encima de juegos multis que salen en todas.
Don_Boqueronnn escribió:En esa encuesta se habla de consolas de Nintendo.
T1100 escribió:Sabio escribió:T1100 escribió:Muchos juegos multiplataforma salieron en Gamecube con recortes de contenido debido a la capacidad del mini-DVD
Dime algún ejemplo, porque yo los únicos casos que conozco de juegos recortados son de juegos que venían capados, pero con el mismo contenido en el disco que el de PS2.
Te digo un ejemplo, Burnout 2 salió en Xbox y Gamecube seis meses después que la versión PS2 (seguramente por cuestiones comerciales) pero en "compensación" las versiones tardías tenían una banda sonora extendida con un porrón de temas extra y ocupaba casi 3 GB.
Sin ese extra probablemente el juego "pelado" se quedaría en cerca de 2 gigas y medio, en un juego que no tiene videos ni polladas. Para meter el juego en un disco de Gamecube deben haber recortado la calidad de la música quizás incluso quitar algunos temas y quién sabe qué más.
Además del contenido también podía afectar la calidad del propio juego ya que muchos utilizaban secuencias de video, las cuales tenían que ser degradadas para poderlas meter en el disco (incluso juegos first party sufrieron de esto). La música era otro de los elementos que podría sufrir recortes de calidad debido a las limitaciones del soporte.Sabio escribió:Y respecto a lo que ocupaban los juegos, la mayoría de contenido en los discos es paja, puedes encontrar isos de juegos de varios juegos que en disco ocupan varios gigas y la iso muchísimo menos.
Una ISO es una copia bit por bit del contenido que hay en el disco, es imposible que su tamaño sea menor a lo que ocupaba en el disco, a menos que se le haya modificado quitándole cosas.Sabio escribió:T1100 escribió:Xbox 360 era la consola dominante en la generación anterior, la mayoría de juegos fueron diseñados en base a esa limitación.
Luego no es una razón de peso, y a ninguna desarrolladora se le han caído los anillos por meter varios DVDs cuando ha hecho falta.
Que hubiese que meter los juegos en GODs, lejos de ser un inconveniente que asustara a las thirds, era toda una ventaja porque ayudó mucho a que sus juegos no fueran pirateados durante gran parte de la generación.
Es una razón de peso porque la consola dominante tenía Full DVD-9 que podía almacenar hasta 8 GB según las necesidades del desarrollador.
Ningún Final Fantasy de PS2 podría haber sido adaptado fácilmente a Gamecube, ni Onimusha, ni Persona, ni Devil May Cry, ni muchos otros.
Y no cualquier juego puede ser dividido en varios discos sin más.
La piratería no afectó tanto a Gamecube principalmente por falta de interés, no por la dificultad que implicaban los mini-DVD (los piratas van a por la plataforma más comercial).
Ya existían los mini-DVD grabables y para los más ahorradores estaba la opción de modificar la carcasa para que cupiese un DVD de tamaño normal.
T1100 escribió:Te digo un ejemplo, Burnout 2 salió en Xbox y Gamecube seis meses después que la versión PS2 (seguramente por cuestiones comerciales) pero en "compensación" las versiones tardías tenían una banda sonora extendida con un porrón de temas extra y ocupaba casi 3 GB.
Sin ese extra probablemente el juego "pelado" se quedaría en cerca de 2 gigas y medio, en un juego que no tiene videos ni polladas. Para meter el juego en un disco de Gamecube deben haber recortado la calidad de la música quizás incluso quitar algunos temas y quién sabe qué más.
Además del contenido también podía afectar la calidad del propio juego ya que muchos utilizaban secuencias de video, las cuales tenían que ser degradadas para poderlas meter en el disco (incluso juegos first party sufrieron de esto). La música era otro de los elementos que podría sufrir recortes de calidad debido a las limitaciones del soporte.
T1100 escribió:Una ISO es una copia bit por bit del contenido que hay en el disco, es imposible que su tamaño sea menor a lo que ocupaba en el disco, a menos que se le haya modificado quitándole cosas.
T1100 escribió:Es una razón de peso porque la consola dominante tenía Full DVD-9 que podía almacenar hasta 8 GB según las necesidades del desarrollador.
T1100 escribió:Ningún Final Fantasy de PS2 podría haber sido adaptado fácilmente a Gamecube, ni Onimusha, ni Persona, ni Devil May Cry, ni muchos otros.
Y no cualquier juego puede ser dividido en varios discos sin más.
T1100 escribió:La piratería no afectó tanto a Gamecube principalmente por falta de interés, no por la dificultad que implicaban los mini-DVD (los piratas van a por la plataforma más comercial).
Ya existían los mini-DVD grabables y para los más ahorradores estaba la opción de modificar la carcasa para que cupiese un DVD de tamaño normal.
Don_Boqueronnn escribió:No creo que el público que atrajo haya votado en esa encuesta.
NeCLaRT escribió:Reakl escribió:kxalvictor escribió:Con 107 votos:
Sí: 74. 69%
No: 33. 31%
Es una muestra muy pequeña pero indicativa.
Indicativo de que el 67% afirma que es o va a ser cliente de wiiu y sin embargo solo un 69% se compraría la consola. Es decir, las ventas de la consola aumentarían en un 2.9% con respecto a wiiu.
Así que si, es muy indicativa.
Yo creo que aqui las opciones que hay que analizar son las 3 y 4, que son las de desencantados que pasarian a comprarla, y la 6, que son lo que se perderia. El resto de casos son "fijos" y no afectan demasiado al analisis del cambio.
Pero vamos que tampoco es que nadie vaya a sorprenderse si en este foro sale positivo un cambio a gamer. Y a fin de cuentas el grueso de ganancia multiplataforma en la masa general es dificil de medir asi, pero claro esta que superaria multiplicandolo muchas veces ese 2.9% de aumento solo con eso.
rokyle escribió:Don_Boqueronnn escribió:No creo que el público que atrajo haya votado en esa encuesta.
Cierto. No me fijé.
De todas formas esta encuesta solo demuestra lo que he dicho mil y una veces. Da igual la mierda que saque Nintendo o las cagadas enormes que hagan (último e3, total abandono de wiiu y 3ds METROID...) los nintenderos más acérrimos siempre les perdonan. Por suerte con cada generación descontentan a más y más fans y en algún momento sus ventas deberían ser lo suficiente desastres para que de una vez por todas se dejen de gimmicks, mandos raros, y muchas otras mierdas inconcebibles en sus generaciones y vuelvan a ser lo que fueron cuando snes.
shinigamizanp escribió:Razón tienes pero creo que tambien demuestra que habrá gente que nunca jamas se comprara una maquina de Nintendo aunque sea la maquina de sus sueños.
rokyle escribió:Don_Boqueronnn escribió:No creo que el público que atrajo haya votado en esa encuesta.
Cierto. No me fijé.
De todas formas esta encuesta solo demuestra lo que he dicho mil y una veces. Da igual la mierda que saque Nintendo o las cagadas enormes que hagan (último e3, total abandono de wiiu y 3ds METROID...) los nintenderos más acérrimos siempre les perdonan. Por suerte con cada generación descontentan a más y más fans y en algún momento sus ventas deberían ser lo suficiente desastres para que de una vez por todas se dejen de gimmicks, mandos raros, y muchas otras mierdas inconcebibles en sus generaciones y vuelvan a ser lo que fueron cuando snes.
Chester escribió:Pues teniendo en cuenta que los exclusivos de Nintendo son hoy por hoy los exclusivos que más me interesan. Sí, claro que la compraría. El tema es que dudo que Nintendo saque una consola de esas características principalmente porque los veo muy atrás de las otras en todas las cuestiones de infraestructura online y servicios.
Raugo escribió:Me importa poco la potencia que tenga la nueva consola lo que importa es los juegos que saque, si sacan bastantes juegos que me interese la comprare sino pues no.
Saludos
Absolute Terror escribió:Nintendo esta abocada tarde o temprano a ejercer de third party o similar. Se ha dejado comer la tostada por Sony y MS y a estas alturas de la pelicula por mucho que intente innovar o por mucha potencia que tengan sus consolas, tarde o temprano se quedara definitivamente atras.
Hace no demasiado tiempo MS intento comprar Nintendo y creo que algo similar a una compra o un acuerdo de colaboracion seria lo mejor que podria pasarnos a todos, porque si para jugar a todos los exclusivos de Nintendo, MS y Sony hay que comprarse 3 consolas con sus juegos, sus perifericos y sus respectivos live, pues menuda ruina para el usuario.
NeCLaRT escribió:Raugo escribió:Me importa poco la potencia que tenga la nueva consola lo que importa es los juegos que saque, si sacan bastantes juegos que me interese la comprare sino pues no.
Saludos
Teniendo en cuenta que lo primero es crucial para lo segundo...
NeCLaRT escribió:Para que hacer caso a la obvia situacion presente de multiplataformidad absoluta sobre unico desarrollo si se puede mirar epocas historicas donde el mercado tenia absolutamente nada que ver y tontear con ello? Logica eoliana.
Reakl escribió:Si atiendes a los datos históricos cuanto menos potencia tiene una consola más juegos sacan por compañía.
Reakl escribió:Porque evidentemente, cuanto menos potente es, menos recursos se necesitan para sacar un juego. Y con compañía debería haber dicho trabajo. Si para una plataforma cuesta 1 año x 100 personas y otra plataforma cuesta 2 años x 200 personas, podrás sacar 4 juegos en la primera con el esfuerzo que tomas para sacar 1 en la segunda. Es matemático.
A ver si os creéis que si nintendo empezase a desarrollar para una consola estilo ps4 iba a seguir siendo la mayor desarrolladora de juegos. Hará la mitad porque costarán el doble, ni más ni menos. Por lo que sí, una consola potente va a tener por compañía menos juegos.
T1100 escribió:Reakl escribió:Porque evidentemente, cuanto menos potente es, menos recursos se necesitan para sacar un juego. Y con compañía debería haber dicho trabajo. Si para una plataforma cuesta 1 año x 100 personas y otra plataforma cuesta 2 años x 200 personas, podrás sacar 4 juegos en la primera con el esfuerzo que tomas para sacar 1 en la segunda. Es matemático.
A ver si os creéis que si nintendo empezase a desarrollar para una consola estilo ps4 iba a seguir siendo la mayor desarrolladora de juegos. Hará la mitad porque costarán el doble, ni más ni menos. Por lo que sí, una consola potente va a tener por compañía menos juegos.
[PS360] TES V Skyrim = 80 millones
[PS4One] The Witcher 3 = 80 millones
Reakl escribió:¿Y? ¿Cuánto costó TW2?.
Reakl escribió:T1100 escribió:Reakl escribió:Porque evidentemente, cuanto menos potente es, menos recursos se necesitan para sacar un juego. Y con compañía debería haber dicho trabajo. Si para una plataforma cuesta 1 año x 100 personas y otra plataforma cuesta 2 años x 200 personas, podrás sacar 4 juegos en la primera con el esfuerzo que tomas para sacar 1 en la segunda. Es matemático.
[PS360] TES V Skyrim = 80 millones
[PS4One] The Witcher 3 = 80 millones
¿Y? ¿Cuánto costó TW2? Porque es evidente que cada compañía tiene sus presupuestos. Te recuerdo que en el 2010 la media por desarrollo no eran 80 millones, si no 17. Y es una media, con lo cual tenías valores más bajos a la vez que más altos, pero la media aumenta. Al igual que un Triple A de GC costaba $5m, nintendo 64 costaba $1m millón de media y uno de snes costaba $300.000. Los costes van en aumento y como tal, cuanto más cueste un juego de desarrollar, menos juegos se harán. A día de hoy no solo los equipos se han multiplicado, si no que además hay muchas más desarrolladoras que antes, por eso el mayor número, pero ante un mismo número, es matemático que cuanto menos potente sea una consola, más barato sale desarrollar para ella y por lo tanto con la misma fuerza de trabajo, más juegos se pueden hacer y más que eso, más arriesgados y menos clónicos.
T1100 escribió:Reakl escribió:¿Y? ¿Cuánto costó TW2?.
The Witcher 2 era un juego mucho más limitado, nada que ver con el 3.
Te estoy poniendo dos ejemplos de juegos AAA de mundo abierto.
Rokzo escribió:Pero esto tiene que llegar un límite donde se haga "tope", al igual que el cine. Un juego de SNES no costaba eso porque contratabas a un compositor y te hacía toda la banda sonora. Ahora contratas a un compositor, y a una orquesta. Antes tenías un diseñador que te hacía todos los sprites, ahora tienes a modeladores, animadores, actores, etc etc.
Reakl escribió:En 2010 la media de desarrollo de un triple A eran $20m. Me estás poniendo ahora un juego de $80m como ejemplo. Si no lo ves,te pongo números:
Crash bandicoot 2: 2m
Grimm fandango: 3m
Resident evil 2: 1m
Unreal tournament: 2m
Black and white: 5m
Hitman 2: 3.5m
CoD: 8m
Halo 2: 20m.
Jak 3: 10m.
CoD2: 14m
Gears of war: 10m
Bioshock: 15m
Crysis: 15m
Brutal legend: 24m
Left 4 dead 2: 25m
God of war 3: 44m
GT 5: 50m
Heavy rain: 40m
Homefront: 50m
Borderlands 2: 35m
Beyond: two souls: 27m
Watch dogs: 68m
Skyrim: 80m
TW3: 80m
T1100 escribió:Reakl escribió:En 2010 la media de desarrollo de un triple A eran $20m. Me estás poniendo ahora un juego de $80m como ejemplo. Si no lo ves,te pongo números:
Crash bandicoot 2: 2m
Grimm fandango: 3m
Resident evil 2: 1m
Unreal tournament: 2m
Black and white: 5m
Hitman 2: 3.5m
CoD: 8m
Halo 2: 20m.
Jak 3: 10m.
CoD2: 14m
Gears of war: 10m
Bioshock: 15m
Crysis: 15m
Brutal legend: 24m
Left 4 dead 2: 25m
God of war 3: 44m
GT 5: 50m
Heavy rain: 40m
Homefront: 50m
Borderlands 2: 35m
Beyond: two souls: 27m
Watch dogs: 68m
Skyrim: 80m
TW3: 80m
Los presupuestos se han incrementado pero no tanto por el avance tecnológico sino por la tendencia de apostar por grandes producciones con mucho bombo, grandes cinemáticas, nombres famosos, etc.
Ahí mismo tienes otro ejemplo de juegos para generaciones distintas en el que el juego de anterior generación costó más que el de la nueva: Halo 2 contra Call of Duty 2, Gears of War o Bioshock.
Lo que hace la gran diferencia en los presupuestos es la ambición del proyecto, no las diferencias tecnológicas.
Reakl escribió:Si mañana sacasen una plataforma consistente de cinco titanes Z en paralelo a precio de risa, ¿cuántos juegos crées que saldrían para esa plataforma? No tenemos más que mirar a nintendo para ver el hostión que se han dado con wiiu porque subestimaron el paso al HD, dejando 4 juegos mal contados de producción propia para la consola.
T1100 escribió:Saldrían todos los juegos que salen para las demas plataformas, a 60 fps, con antialiasing de máxima calidad y con soporte para 4K.
T1100 escribió:Ahora me toca preguntar:
Si mañana sacasen una plataforma con una capacidad similar a la primera Xbox ¿cuántos juegos crées que saldrían para esa plataforma?
Reakl escribió:Y los compradores se quejarían de que no se aprovecha el sistema. Pero vamos, es como argumentar que dentro de dos generaciones de consolas los juegos serán iguales que ahora pero a 60fps, con antialias y 4k.
Reakl escribió:Pues no lo sé, pero a la DS no le han faltado juegos a pesar de ser bastante inferior a la competencia. Y wii no arrancó mal. Pero a patadas además. Pero me juego un huevo a que una compañía puede decidir invertir dos millones de euros en una exclusiva para esa consola, pero me da que pocos exclusivos vas a ver en la consola que yo te propongo y que se adapte al hardware que monta porque evidentemente, la inversión para aprovechar ese hardware es tan extremadamente bestia que merece la pena hacer 10 juegos en otra plataforma.
T1100 escribió:Se quejarían cuatro frikis en los foros, la gente mira los juegos y ve que no se ven peor que otras versiones y además verá la coletilla "4K" que le viene de lujo para lucir su nuevo televisor.
Y no, no es lo mismo que decir que "los juegos futuros serán iguales que los de ahora", con el paso del tiempo se van creando tecnologías y estableciendo estándares que hacen más cómodo el desarrollo y el aprovechamiento del hardware más potente.
Hacer una máquina demasiado adelantada sería con seguridad un desperdicio ya que os desarrolladores no tendrían la capacidad ni los recursos para aprovecharlo al máximo pero hacer una máquina demasiado atrasada directamente les ata las manos para hacer lo que tenían pensado.
T1100 escribió:Las portátiles son un ecosistema distinto. Y además el éxito comercial atrae desarrollos independientemente de la capacidad de la máquina.
T1100 escribió:Pero a pesar de tener juegos estos casi con seguridad serían desarrollos de segunda fila o hechos solamente para explotar el mercado y no obras que reflejen las propuestas jugables y audiovisuales que tenían en mente los desarrolladores.