es que lo de la Wii fue un espejismo.
Si el mercado de las consolas tradicionales está acabado, que se dediquen a fabricar cartas otra vez. Y muñequitos, que se les da bien eso.
En serio, la Ps4 vende muy bien. No entiendo por qué no pueden vender bien, si sacan una consola tradicional como la PS4, pero 3 o 4 veces más potente, con un sistema online como el de las otras dos, y con todo el apoyo de las Thirds. Yo creo que muchos que han comprado una PS4 o X1, o un PC o que aún no se han comprado ninguna de esas dos (como es mi caso), comprarían una NX.
Ahora, como se vayan a por el público casual, o hagan más experimentos sacando otra consola "low Cost" con un mando "revolucionario" la volverán a cagar.
Sólo les quedaría, que la NX fuera sin formato físico, todo en formato digital. Entonces la ostia seria buena, más grande de la que se han pegado con la Wii U.
NX sale en un contexto realmente muy complicado en donde se ha perdido el interés por la adquisición de consolas tradicionales dedicadas a videojuegos.
se ha perdido el interés porque ninguna de las dos consolas (PS4 y X1) son realmente potentes (la PS3 y la Xbox 360 en el momento de su salida, si que eran realmente muy potentes), y ninguna de las dos tiene aún juegos AAA realmente sorprendentes o de verdadera nueva generación (ni si quiera pueden con los 1080p a 60 frames).
Vamos, que la gente está un poco decepcionada tanto con la X1 como con la PS4.
Pero si alguien si saca una consola mucho mejor que esas dos, y enfocada al público tradicional, al jugón, si que podría vender bien, pese a que todo el público casual se haya pasado a los smartphones y tabletas.
Estos son los planes de Nintendo para el futuro: seguir haciendo dinero a costa de recuperar al público casual y haciendo muñequitos.
http://blogocio.eleconomista.es/miitomo ... s-op-2697/No se vosotros, pero yo no soy muy optimista de cara al futuro con Nintendo. NX creo que será otra gran decepción.
"Nunca antes se habían dado un batacazo tan grande como el que se han dado con Wii U. Quizás un precedente similar podría ser Virtual Boy, a la que siguió Nintendo 64, cuyo catálogo, tanto first como third, dejo maravillado a sus usuarios. Sí que es cierto, que siempre existe ese riesgo a que, ante un rotundo éxito, Nintendo decida olvidarse de las consolas para centrarse en los smartphones, tal y como han hecho otras compañías. Es una posibilidad, remota sí, pero una posibilidad que sería muy negativa para el jugador tradicional; no obstante, todo dependerá del enfoque que le den a las futuras consolas, así como si son capaces de atraer a su público potencial."
Puede que la NX no sea una consola, sino algún sistema que englobe todo, incluido el PC, estilo Steam pero de Nintendo.