Encuesta: Si Nintendo sacara una consola como el resto...

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
¿Comprarías la consola?
45%
93
3%
7
13%
27
5%
11
10%
20
5%
11
9%
18
9%
18
Hay 205 votos.
tonizar escribió:Espero por el bien de los usuarios que Nintendo no saque una consola como el resto.
Para que quiero otra consola enfocada a lo mismo que Ps4 u One?

Para poder tener en una consola los juegos de Nintendo y el resto del mercado? Para no tener que tener si o si dos aparatos de juego? Para que la casi totalidad de los compradores, que no acepta la pregunta anterior, valoren tenerla como opcion?

tonizar escribió:solo el hard no te asegura nada

Entonces te aseguraba que igual sin hard lo harias peor. Ahora te asegura el fracaso directo de no tenerlo. Por supuesto tampoco te asegura el exito de tenerlo, si te gastas 0 en marketing saliendo dos años tarde frente a una PS arrasando y con algunas lagunas, no vas a hacer nada, ni en 2001 ni en 2016.
Pues si la consola en potencia bruta fuese mas potente que las actuales, tuviese un sistema online similar a Xbox Live, tuviese una politica de precios acorde (bajadas de precios, packs y ofertas varias que animen a comprarla) y me asegurasen el apoyo de otras compañias mas que las propia Nintendo, a parte por supuesto de una politica de precios en sus juegos tambien acorde con bajadas de los mismos pasado el tiempo, diria que si, que la compraria pero hasta de salida.

Pero despues de ver que lo que han sacado son consolas, que salen tarde y muy caras respecto a la competencia, que su politica de precios siempre ha sido nefasta por ejemplo os juegos made in nintendo, salvo los selecs, siempre cuestan el precio de salida (salvo oferta puntual) y que con los servicios online tienen una politica conservadora y cerrada...

Vamos, como poseedor de las sobremesas de Nintendo yo no la compraba hasta pasado un tiempo posiblemente.
Tal vez lo que percibo no sea lo que ha estado ocurriendo, no conozco a fondo los movimientos menos visibles de la empresa y quizá se me escape algún punto importante, pero me cuesta encontrar razones de peso para justificar la aparente actitud conservadora en cuanto a básicamente sólo buscar dedicarse a lo de siempre, a no arriesgarse pisando otros terrenos para intentar crecer mediante sinergias y demás.

Es ahora cuando parece que empieza a despertar en ese sentido, es en estos momentos cuando salen noticias de querer aprovechar el mercado móvil, de querer introducirse en temas de salud, de querer tener presencia en parques de atracciones, etc. ¿Por qué no lo ha hecho antes?

Hace mucho que veo a Nintendo como una pequeña Disney, a nivel de tamaño no hay comparación posible pero sí hay similitud en otros aspectos, los japoneses parecen tener potencial para llevar un modelo de negocio parecido aunque sea a una escala mucho más modesta. Mickey busca estar en todas partes, Mario no, y Mickey no deja de crecer precisamente por estar en todas partes.
bas escribió:Es ahora cuando parece que empieza a despertar en ese sentido, es en estos momentos cuando salen noticias de querer aprovechar el mercado móvil, de querer introducirse en temas de salud, de querer tener presencia en parques de atracciones, etc. ¿Por qué no lo ha hecho antes?

Hace mucho que veo a Nintendo como una pequeña Disney, a nivel de tamaño no hay comparación posible pero sí hay similitud en otros aspectos, los japoneses parecen tener potencial para llevar un modelo de negocio parecido aunque sea a una escala mucho más modesta. Mickey busca estar en todas partes, Mario no, y Mickey no deja de crecer precisamente por estar en todas partes.

Años atrás ya lo hicieron, y salieron productos de dudosa calidad. Actualmente también hacen alguna cosilla (como los mangas de Mario, Pokémon, y Zelda, la serie animada y las películas de Pokémon, etc.), y comentaron que querían hacer películas de más de sus franquicias, pero entiendo que se toman su tiempo para asegurarse de que los productos tengan un mínimo de calidad.

Ho!
He hecho unos cálculos rápidos y aproximados sobre las ventas de las generaciones en el mercado de consolas dedicadas a videojuegos.

En la 3 gen se vendieron unos 80 millones.
En la 4 gen unos 140 millones (+60)
En la 5 gen unos 210 mill (+70)
En la 6 gen unos 335 mill (+125)
En la 7 gen unos 490 mill (+155)
En la 8 gen (con sólo ya PS4One vendiendo) 125 mill (-365)

NX sale en un contexto realmente muy complicado en donde se ha perdido el interés por la adquisición de consolas tradicionales dedicadas a videojuegos.

Yo creo que si han dado el paso hacia otros negocios fuera del sector tradicional de consolas dedicadas a videojuegos es porque existe mucha dificultad en crear usuarios nuevos.
es que lo de la Wii fue un espejismo.

Si el mercado de las consolas tradicionales está acabado, que se dediquen a fabricar cartas otra vez. Y muñequitos, que se les da bien eso.

En serio, la Ps4 vende muy bien. No entiendo por qué no pueden vender bien, si sacan una consola tradicional como la PS4, pero 3 o 4 veces más potente, con un sistema online como el de las otras dos, y con todo el apoyo de las Thirds. Yo creo que muchos que han comprado una PS4 o X1, o un PC o que aún no se han comprado ninguna de esas dos (como es mi caso), comprarían una NX.

Ahora, como se vayan a por el público casual, o hagan más experimentos sacando otra consola "low Cost" con un mando "revolucionario" la volverán a cagar.
Sólo les quedaría, que la NX fuera sin formato físico, todo en formato digital. Entonces la ostia seria buena, más grande de la que se han pegado con la Wii U.

NX sale en un contexto realmente muy complicado en donde se ha perdido el interés por la adquisición de consolas tradicionales dedicadas a videojuegos.

se ha perdido el interés porque ninguna de las dos consolas (PS4 y X1) son realmente potentes (la PS3 y la Xbox 360 en el momento de su salida, si que eran realmente muy potentes), y ninguna de las dos tiene aún juegos AAA realmente sorprendentes o de verdadera nueva generación (ni si quiera pueden con los 1080p a 60 frames).
Vamos, que la gente está un poco decepcionada tanto con la X1 como con la PS4.
Pero si alguien si saca una consola mucho mejor que esas dos, y enfocada al público tradicional, al jugón, si que podría vender bien, pese a que todo el público casual se haya pasado a los smartphones y tabletas.

Estos son los planes de Nintendo para el futuro: seguir haciendo dinero a costa de recuperar al público casual y haciendo muñequitos.
http://blogocio.eleconomista.es/miitomo ... s-op-2697/

No se vosotros, pero yo no soy muy optimista de cara al futuro con Nintendo. NX creo que será otra gran decepción.

"Nunca antes se habían dado un batacazo tan grande como el que se han dado con Wii U. Quizás un precedente similar podría ser Virtual Boy, a la que siguió Nintendo 64, cuyo catálogo, tanto first como third, dejo maravillado a sus usuarios. Sí que es cierto, que siempre existe ese riesgo a que, ante un rotundo éxito, Nintendo decida olvidarse de las consolas para centrarse en los smartphones, tal y como han hecho otras compañías. Es una posibilidad, remota sí, pero una posibilidad que sería muy negativa para el jugador tradicional; no obstante, todo dependerá del enfoque que le den a las futuras consolas, así como si son capaces de atraer a su público potencial."

Puede que la NX no sea una consola, sino algún sistema que englobe todo, incluido el PC, estilo Steam pero de Nintendo.
Imagen
Yo soy muy positivo con Nintendo y confio en ella, creo que va a sacar un hardware con potencia suficiente, va a ayudar a las thirds a que programen sin dificultades y a su vez va a traer muchos usuarios nuevos conectando el mercado de smart devices y atrayendo nuevos futuros jugadores tradicionales.
el que mucho quiere abarcar....

La Wii U también quería atraer a los casuales que tenía en Wii y a los jugadores tradicionales. Al final se ha quedado en terrero de nadie.
Si la NX es similar en potencia a la PS4, mejor que se la ahorren. Porque sale 3 años después y no tendrá ni de lejos, el catálogo de juegos del que dispondrá la PS4 a finales de 2016.

Yo soy muy pesimista. Pero ojalá que esta vez, me sorprenda para bien Nintendo, y la NX sea la Super Nintendo 2.
Ya verás como todo va bien (kampai) :)
¿En serio estáis comparando ventas totales de generación con lo que llevan PS4 y One en su corta vida, las cuales están vendiendo muy bien, para dictaminar que se ha perdido interés en las consolas tradicionales? :-?

Ho!
NX no va a ser potente. Olvidemos esa teoría que luego vienen los disgustos.
Por más que sea un rumor, está claro que NX o es una nueva portátil o es un híbrido sobremesa portátil. Sólo por este concepto descontado es imposible que sea potente.
En cualquier cosa no es un problema dado que los juegos de Nintendo suelen lucir bien a inferioridad de prestaciones (a mi Mario Kart 8 me sigue pareciendo visualmente a la altura). El problema de Nintendo, y que sigue tozudamente sin admitir, es que, o lanza una consola asegurándole un montón de juegos disponibles a la altura de los de la competencia, o nadie va a comprarles. Eso, y que hoy en día ya no hay franquicia AAA que no se haga multiplataforma para ser rentable, y es una idea que casa extraordinariamente mal con el tipo de negocio de Nintendo.
Yo, espero equivocarme pero hace muchos años que acierto, también descuento que el futuro de Kyoto está en los móviles y que sus pseudojuegos de smarphones 10 veces más rentables se van a cargar sus grandes producciones sobremesa en muy muy pocos años.
Sabio escribió:¿En serio estáis comparando ventas totales de generación con lo que llevan PS4 y One en su corta vida, las cuales están vendiendo muy bien, para dictaminar que se ha perdido interés en las consolas tradicionales? :-?

Ho!

No se Sabio que te parecerá a ti.

Sólo lo comento para ver el contexto en el que sale NX, he juntado el mercado portátil y sobremesa porque es posible que NX incida en ambos y las cifras obviamente es a falta de 4 años más de XboxOne y PS4, ya que tras 6 años sus ventas empezarán a ser residuales como lo son ahora las de Vita, 3DS o la Wii U por distintas razones, que no creo que ya ayuden mucho a reducir los 365 millones aprox de diferencia de ventas con respecto a la generación pasada.

Creo que hay más dificultad en crear usuarios nuevos por diferentes causas dependiendo de que estemos hablando pero creo que se aprecia en la evolución del mercado de consolas tradicionales en el que va a entrar NX.
Las consolas tradicionales, fuera de Japon y en todos los mercados a tener en cuenta, siguen vendiendo tan bien o mejor que siempre.

Krain escribió:En cualquier cosa no es un problema dado que los juegos de Nintendo suelen lucir bien a inferioridad de prestaciones.

No es un problema si asumimos que es un maquina solo para los juegos que lance Nintendo y su ultimo y definitivo fracaso en sobremesa.
Si por eso digo que aún falta por ver lo que venda XboxOne y PS4 pero dudo que tras 6 años sus ventas sigan a razón de 7.5 millones anuales y 15 respectivamente.

Si nos centramos solo en el aspecto de las sobremesas y la moda de juegos AAA de corte occidental, habría que sumar Steam como plataforma en donde se apoya ese software, ese mercado sigue estable por ahora aunque el problema que le veo es el coste de tiempo y dinero en el desarrollo y publicidad del software y la limitación en el hardware por problemas de precios elevados que se van fuera de mercado como para seguir una evolución gráfica que siga llamando la atención durante mucho más tiempo. De ahí que haya problemas de nuevos usuarios que den el salto.

En el caso concreto del mercado portátil, esta siendo muy afectado por smart devices así como el sector casual en sobremesa, que viene a traducirse en una falta de interés por plataformas dedicadas a videojuegos portátiles y sobremesa low cost con un software más desenfadado.
Don_Boqueronnn escribió:En la 3 gen se vendieron unos 80 millones.

qué cifras son estas?

ps3 + xbox 360 + wii rondan los 265 millones.
ps2 + xbox + gc los 200.

:-?

y efectivamente, como dice sabio, decir que esta generación se ha perdido interés porque ps4 y xbox one no han alcanzado los números de las anteriores cuando llevan sólo 2 años a la venta y están vendiendo mejor (mucho mejor) que aquéllas, pues...xD.
la que está vendiendo mucho peor es Nintendo...

Por eso tiene que sacar una nueva consola a mitad de generación...

edit: Nintendo se la juega en el mercado de sobremesa con la NX.
Ellos sabrán si siguen apostando por consola low cost + controlador "revolucionario o innovador"
kxalvictor escribió:
Don_Boqueronnn escribió:En la 3 gen se vendieron unos 80 millones.

qué cifras son estas?

ps3 + xbox 360 + wii rondan los 265 millones.
ps2 + xbox + gc los 200.

:-?

y efectivamente, como dice sabio, decir que esta generación se ha perdido interés porque ps4 y xbox one no han alcanzado los números de las anteriores cuando llevan sólo 2 años a la venta y están vendiendo mejor (mucho mejor) que aquéllas, pues...xD.

Da igual, parece que no he logrado trasmitir lo que quería decir. Había escrito un post posterior explicando las razones por las que analizaba hasta este punto en concreto y el porqué juntaba el mercado de portátil y sobremesa, posteriormente también he pormenorizado para explicar que sé que esos números se pueden seccionar y analizar causas por separado pero en fin, que no sé que decirte, saca tus conclusiones y si quieres obviarlo pues estás en tu derecho, pero esos números son aproximadamente los que son.
es que meter a gusto del consumidor portátiles para comparar situaciones totalmente distintas no tiene ningún sentido.

o pasa algo muy raro o con los smartphones, tablets y demás va a ser imposible que veamos otra nintendo ds, que ella sola vendió lo que no está escrito. y eso con psp como competencia lléndose a los 80 millones que no es una cifra pequeña precisamente. ahora, mira los smartphones que se venden en un año y las cifras de ds y psp parecen ridículas (aunque evidentemente no todo el comprador de móvil lo usa para jugar).

a lo que voy es a que hablas de falta de interés, como que hay ventas bajas en esta generación, y están batiéndose récords de ventas. vamos, justo lo contrario de lo que dices.
Bueno, no tiene ningún sentido dependiendo de en qué mercado incida NX, de ser híbrida tiene sentido analizar su incidencia en el conjunto de consolas tradicionales dedicadas a videojuegos, defiendo que se junten más hoy en día porque en la actualidad hay una separación clara entre jugadores tradicionales en estas plataformas portátiles y de sobremesa y jugadores no tradicionales en smart devices a diferencia con la sexta y séptima generación, y aunque no se puedan extraer muchas conclusiones sino pormenorizas y separas y te pones a analizar lo que se puede extraer es precisamente que en el mercado global estamos en números de la quinta generación.

Edito: pero vaya sólo quería incidir en los números actuales para poner en contexto en el momento que sale NX y que creo que hay una falta de interés, en general, por pillar hardware dedicado a videojuegos, que si quieres pormenorizar en consolas sobremesa exclusivas del sector más tradicional para decir que todo va bien, vale, se mantiene, es un punto que se debe de tener en cuenta, pero mirando los números en general y analizando ambos ámbitos en donde puede incidir NX si es híbrida se ve un retroceso en el número de hardware vendidos, el porqué? Pues eso ya que lo vea Nintendo y actúe en consecuencia.

Edito: Sería en este contexto hacer algo igual que la competencia? Puede que si, o igual no. Es mejor hacer algo diferente que llame la atención de usuarios tradicionales y a nuevos usuarios a la vez?... O es mejor hacer algo exclusivo para jugadores no tradicionales? Volverían? Es algo que se está trabajando también en Sony y Microsoft con los addons, hacia donde lo enfocan? Una vez que sabes que nadie se ha interesado por por ej kinect o Wii U?
268 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6