Encuesta: Si Nintendo sacara una consola como el resto...

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
¿Comprarías la consola?
45%
93
3%
7
13%
27
5%
11
10%
20
5%
11
9%
18
9%
18
Hay 205 votos.
Ponéos en el hipotético caso de que en una nueva generación Nintendo sacara una consola de sobremesa como la que sacaran SONY y Microsoft, similar en prestaciones, sin ningún tipo de innovación ni experimento, mismo tipo de servicios, etc.
En resumen, una consola como la de la competencia pero con el único aliciente de los juegos exclusivos de Nintendo, ¿te la comprarías antes que las de la competencia?

PD: Este hilo es sólo para que cada uno comparta con el resto qué haría, para debatir si esa estrategia es o no acertada, o cualquier otro tema sobre Nintendo, ya existen otros hilos.

Ho!
Sí, soy multiplataforma y compraría dos consolas o las tres. Pero empezaría sin ninguna duda por la de Nintendo.

En cambio, si vuelven a hacer como con WiiU, estaré toda la generación sin consola de Nintendo. La compraré cuando acabe la generación y esté tirada de precio, para jugar a los cuatro exclusivos que me interesen y ya está.
Si la gente se compra una consola de nintendo por los exclusivos de nintendo, se la seguiria comprando por esos mismos exclusivos en una consola mas potente (y además con cods xD)

Pero vamos, va a ser dificil que llegue ese dia. Imaginate, igualdad de servicios, desconocidos hablando entre sí en una consola de nintendo, que insensatez, podrian insultarse, uh, se hunde Kioto.... [hallow]
Es que para mí esta tenía que haber sido la estrategia de Nintendo esta generación. Tenían que haberse dado cuenta de que lo del wiimote fue una alegre sorpresa, coger las ganancias y usarlas para volver a competir de tú a tú con Sony y Microsoft, con una consola potente, multis a tope y online decente.

Además, ellos no tienen ningún negocio de películas o música, así que podrían haber lanzado la consola con soporte MP3 y de reproducción de todo tipo de formatos de video desde el principio. Habría sido lo mejor de todos los mundos: multis de la mejor calidad, online decente y los exclusivos de Nintendo.

Miedo me da lo que están preparando con NX. Parece todo lo contrario de lo que se habla en este hilo.
David Ricardo escribió:Es que para mí esta tenía que haber sido la estrategia de Nintendo esta generación. Tenían que haberse dado cuenta de que lo del wiimote fue una alegre sorpresa, coger las ganancias y usarlas para volver a competir de tú a tú con Sony y Microsoft, con una consola potente, multis a tope y online decente.

encima que en esta generación tanto playstation como xbox se han quedado muy justitas de hardware, no como en generaciones anteriores. vamos, habría sido perfectamente viable hacer una consola que compitiese de tú a tú con las otras.

yo voté que no soy nintendero aunque lo fui durante muchos años (a mí aún me tienen que volver a ganar como cliente después de haber vendido la wii y no querer saber nada de la wiiu) y que sería la primera opción de adquisición a igualdad de condiciones con las otras.
kxalvictor escribió:
David Ricardo escribió:Es que para mí esta tenía que haber sido la estrategia de Nintendo esta generación. Tenían que haberse dado cuenta de que lo del wiimote fue una alegre sorpresa, coger las ganancias y usarlas para volver a competir de tú a tú con Sony y Microsoft, con una consola potente, multis a tope y online decente.

encima que en esta generación tanto playstation como xbox se han quedado muy justitas de hardware, no como en generaciones anteriores. vamos, habría sido perfectamente viable hacer una consola que compitiese de tú a tú con las otras.

yo voté que no soy nintendero aunque lo fui durante muchos años (a mí aún me tienen que volver a ganar como cliente después de haber vendido la wii y no querer saber nada de la wiiu) y que sería la primera opción de adquisición a igualdad de condiciones con las otras.

Yo soy la otra persona que votó lo mismo que tú [carcajad]
Pues personalmente creo que las third seguirian pasando de competir con los juegos made in nintendo y sería lo mismo de siempre. Vamos que no influiría en si me la compro o no.
Soy usuario multiplataforma y como tal la pillaría junto a PS4. Si fuera retrocompatible con Wii U (que aún no la tengo) sería mi primera opción.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
shinigamizanp escribió:Pues personalmente creo que las third seguirian pasando de competir con los juegos made in nintendo y sería lo mismo de siempre. Vamos que no influiría en si me la compro o no.

Hombre yo entiendo que al hacer la pregunta entra que las 3 consolas tendrían todas los multis y lo único distinto seria los exclusivos xD. Yo vote que si, si garantizasen los thirds y buenos exclusivos me tendrían 100%.
Yo lo he pensado muchas veces, siempre he tenido las consolas de nintendo, excepto esta gen que no voy a tenerla, y si nintendo sacara una consola similar QUE OBTUVIERA EL MISMO APOYO DE LAS THIRDS QUE LAS OTRAS 2, pero además tuviera los exclusivos de nintendo, pues sería mi elección...el problema GORDO es que es la propia nintendo la que ha perdido sus exclusivos...es decir, antes te sacaba un f zero y un metroid (o más) en la misma gen, aparte de los consabidos zelda mario etc, alguna ip nueva como pikmin o que se yo...y ahora ha perdido toda su fuerza de first ni tiene pinta de recuperarla...así que si sacara una consola igual a las otras y con el mismo apoyo de las thirds, AHORA MISMO creo que seguiría perdiendo por la ausencia de catálogo propio comparado con otras gen.

La última consola que disfruté de nintendo, y mucho, fué GC, Wii la tengo criando polvo mucho más tiempo del que la he tenido en uso, wiuu ni con un palo...nintendo ha cogido un camino que a mi desde luego no me interesa y además no tiene pinta de querer, ni poder, volver al camino que una vez tuvo. Así que tal como está hoy día yo dudo mucho que volviera a ella. Así que, con pena, voto la segunda opción.
Algarro14 escribió:Hombre yo entiendo que al hacer la pregunta entra que las 3 consolas tendrían todas los multis y lo único distinto seria los exclusivos xD. Yo vote que si, si garantizasen los thirds y buenos exclusivos me tendrían 100%.

No. Sólo partimos de que la consola en principio sería similar a las de la competencia. Si el apoyo de las thirds se mantiene o se va diluyendo es algo que no sabemos.

Ho!
Yo pasaria, segurian sin recibir thirds y haciendo tonterias. Cada vez me cuesta más darles dinero y cada vez me llaman menos sus juegos.
Creo que la encuesta está mal realizada porque no se puede extraer información de la misma. Teniendo en cuenta que la información que es relevante es ver el impacto en la penetración en el mercado gamer y buscando comparativas, creo que la encuesta debería tirar por otros derroteros:

He sido siempre consumidor de nintendo y me la compraría
He sido exclusivamente consumidor de las últimas consolas de nintendo (Wii/u) y la compraría
He sido consumidor solo de las consolas potentes de nintendo y la compraría
Nunca he consumido nintendo y la compraría

He sido siempre consumidor de nintendo y no me la compraría
He sido exclusivamente consumidor de las últimas consolas de nintendo (wii/u) y no la compraría
He sido consumidor solo de las consolas potentes de nintendo y no la compraría
Nunca he consumido nintendo y no la compraría

La primera y la segunda pregunta están orientadas a saber cuanto del mercado actual se mantiene o se va. La tercera pregunta estaría orientada a saber cuanto público del perdido recuperaría. La cuarta pregunta estaría orientada a saber cuanto público nuevo atraeria.

Todo esto dentro del segmento de jugadores de eol obviamente no es representativo de nada pero del cual se puedne extrapolar conclusiones.
Preferiría que Nintendo sacara una consola justa de potencia pero más que suficiente para los juegos que desarrollan, sin gimmicks, pero que al contrario que Wii U saliera a la venta a un precio muy asequible, no más de 200 euros y por supuesto con una cuenta propia porque esto de que los juegos que te descargas vayan "atados" al hardware es una broma.

Por ese precio sí que me vale mucho la pena tener una consola secundaria para disfrutar de los juegos de la compañía.

Otra cosa es el inexplicable abandono por parte de Nintendo de una idea potencialmente tan buena como la Consola Virtual, es penoso ver la poca cantidad de juegos disponibles y es que si lo hicieran bien, allí tendrían un mercado importante.

El panorama de las videoconsolas ha cambiado una barbaridad en estos años, competir por el mismo mercado que Sony y Microsoft es ir a una guerra en la que poco o nada tienes que ganar y sí mucho que perder, el futuro de la compañía pasará por saberse hacer su nicho de mercado en el que puedan obtener la rentabilidad suficiente como para seguir adelante. Con Wii U se han quedado en tierra de nadie, ni pueden competir en el mercado low cost porque es un sistema muy caro, y evidentemente tampoco con PlayStation 4 y Xbox One.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
Sabio escribió:
Algarro14 escribió:Hombre yo entiendo que al hacer la pregunta entra que las 3 consolas tendrían todas los multis y lo único distinto seria los exclusivos xD. Yo vote que si, si garantizasen los thirds y buenos exclusivos me tendrían 100%.

No. Sólo partimos de que la consola en principio sería similar a las de la competencia. Si el apoyo de las thirds se mantiene o se va diluyendo es algo que no sabemos.

Ho!

Entonces pido perdón al compañero que tiene razón, mi opinión sigue siendo la misma, si nintendo hiciese todo como las otras pues al menos si tiene que morir lo haría con dignidad y con mi apoyo.
Reakl escribió:Creo que la encuesta está mal realizada porque no se puede extraer información de la misma. Teniendo en cuenta que la información que es relevante es ver el impacto en la penetración en el mercado gamer y buscando comparativas, creo que la encuesta debería tirar por otros derroteros:

He sido exclusivamente consumidor de las últimas consolas de nintendo (Wii/u) y la compraría

He sido exclusivamente consumidor de las últimas consolas de nintendo (wii/u) y no la compraría

La primera y la segunda pregunta están orientadas a saber cuanto del mercado actual se mantiene o se va. La tercera pregunta estaría orientada a saber cuanto público del perdido recuperaría. La cuarta pregunta estaría orientada a saber cuanto público nuevo atraeria.

Todo esto dentro del segmento de jugadores de eol obviamente no es representativo de nada pero del cual se puedne extrapolar conclusiones.

Tienes razón, estuve dándole vueltas y opté por esas opciones (ya que mi intención era ver quién estaba dispuesto a dejar de comprar una consola de Microsoft o de SONY por una de Nintendo), pero me gusta más tu planteamiento, así que editaré la encuesta con las opciones que propones.

Ho!
Bruno Muñoz B escribió:Preferiría que Nintendo sacara una consola justa de potencia pero más que suficiente para los juegos que desarrollan, sin gimmicks, pero que al contrario que Wii U saliera a la venta a un precio muy asequible, no más de 200 euros y por supuesto con una cuenta propia porque esto de que los juegos que te descargas vayan "atados" al hardware es una broma.

Por ese precio sí que me vale mucho la pena tener una consola secundaria para disfrutar de los juegos de la compañía.

Otra cosa es el inexplicable abandono por parte de Nintendo de una idea potencialmente tan buena como la Consola Virtual, es penoso ver la poca cantidad de juegos disponibles y es que si lo hicieran bien, allí tendrían un mercado importante.

El panorama de las videoconsolas ha cambiado una barbaridad en estos años, competir por el mismo mercado que Sony y Microsoft es ir a una guerra en la que poco o nada tienes que ganar y sí mucho que perder, el futuro de la compañía pasará por saberse hacer su nicho de mercado en el que puedan obtener la rentabilidad suficiente como para seguir adelante. Con Wii U se han quedado en tierra de nadie, ni pueden competir en el mercado low cost porque es un sistema muy caro, y evidentemente tampoco con PlayStation 4 y Xbox One.

podrían haber sacado una consola a igual precio que ps4 con una potencia como ps4 y todo lo que pides, más multis.

de hecho, podrían sacar dentro de un año una consola con una potencia parecida a la de ps4 y un precio muy contenido (pongamos 300€ con un par de AAA para hacer lanzamiento estrella) y tener todo lo que pides, más multis.
Sabio escribió:
Reakl escribió:Creo que la encuesta está mal realizada porque no se puede extraer información de la misma. Teniendo en cuenta que la información que es relevante es ver el impacto en la penetración en el mercado gamer y buscando comparativas, creo que la encuesta debería tirar por otros derroteros:

Tienes razón, estuve dándole vueltas y opté por esas opciones, pero me gusta más tu planteamiento, así que editaré la encuesta con las opciones que propones.

Ho!

Me alegro de haber sido de ayuda. Espero que podamos sacar conclusiones del perfil eoliano.
Reakl escribió:Me alegro de haber sido de ayuda. Espero que podamos sacar conclusiones del perfil eoliano.

Bueno, más bien sacaremos conclusiones del perfil eoliano de Multiplataforma.
Esta encuesta sería mucho más interesante en los foros de Xbox One o PS4.

Ho!
Pregunta ¿Qué se entiende como "consumidor de Nintendo"? Porque yo tengo todas las consolas de Nintendo (excepto la WiiU) pero nunca las compro de salida, sino cuando están bastante rebajadas años después, y la WiiU la acabaré teniendo cuando esté bien de precio. Entiendo pues que no soy consumidor de Nintendo ¿o sí?

Saludos
Rokzo escribió:Pregunta ¿Qué se entiende como "consumidor de Nintendo"? Porque yo tengo todas las consolas de Nintendo (excepto la WiiU) pero nunca las compro de salida, sino cuando están bastante rebajadas años después, y la WiiU la acabaré teniendo cuando esté bien de precio. Entiendo pues que no soy consumidor de Nintendo ¿o sí?

Saludos

Hombre, yo entiendo que si. De cara a los números de nintendo tu eres una persona que se va a gastar el dinero en esa consola y en sus productos.
Obviamente que sería la primera opción. XD
Pues según, si va a seguir como la wiiu, sin multi, sin online, obligándote a usar el tabletomando, pues no me la compraría la verdad, que si que el tabletomando esta muy bien y demás, pero para jugar un rato, a mi que me pongan un mando como los de toda la vida, no me gusto el wiimote y no me gusta el tabletomando, llamadme raro pero lo veo súper incomodo
No hay incompatibilidad alguna entre meter innovaciones si las tienen en mente y ofrecer en 2016 algo compatible con tecnologia ya basica en 2013, por mas que uno se empeñe en ello. Eso de "sin ningun tipo de innovacion" no tiene que ver con ese debate.

Por lo demas, en un principio si, como sus anteriores maquinas en una posicion gamer, pero entiendo que la postura tambien seria de ese estilo en el lado software, no solo en el hardware.
Creo que dividir la encuesta entre consolas "potentes" y "no potentes" de Nintendo es un error, yo por ejemplo he tenido varias de las dos divisiones y no he tenido otras. La elección nunca ha sido en cuestión de potencia si no más bien de catálogo en general (y no me refiero solo a juegos made in Nintendo).
Por mi parte no me compraría ninguna, yo me bajé ya del carro de hacia donde va la industria (solo digital, actualizaciones que dejaran en el futuro juegos inservibles, dlcs a mansalva, juegos solo online, etc) y Nintendo va por el mismo camino.
De "esta" generación solamente tengo la 3DS y me ha decepcionado muchísimo en catálogo viniendo de su antecesora con un catálogo inabarcable y lleno de joyas, así que creo que me planto aquí y me dedicaré a jugar las generaciones pasadas que hay juegos para jugar cien vidas. Saludos.
NeCLaRT escribió:No hay incompatibilidad alguna entre meter innovaciones si las tienen en mente y ofrecer en 2016 algo compatible con tecnologia ya basica en 2013, por mas que uno se empeñe en ello. Eso de "sin ningun tipo de innovacion" no tiene que ver con ese debate.

Hablamos de una consola igual que el resto, si he puesto que nada de innovaciones o inventos es para que quede clara que la hipótesis parte de que la consola usará un pad clásico igual que los de la competencia.

Ho!
Me la compraria si eso incluye un catalogo variado y amplio. Nintendo en los últimos meses como desarrolladora deja mucho que desear. Desarrolla de forma muy lenta sus juegos por no adaptarse a los tiempos y a cuenta gotas. La potencia es un problema pero creo que lo peor es que sus grupos de desarrollo siguen sobre principios de la década pasada.
Para mi entran muchos factores mas en juego, como el precio, on-line, tirada de sus productos, linea económica, yo no apostaría nunca por una consola nintendo, el precio de wiiu es un robo directamente, si esta compañía con unos margenes de beneficios absolutamente fuera del mercado, sacara una consola similar en potencia como ps4/xone 1 estaríamos hablando que subiría el precio mínimo entre 150€/200€ mas para ofrecer las mismas características que la competencia, se piensan algunos users que por tener una potencia igual o similar los multis por arte de magia saldrían multis en consolas nintendo, y realmente no es así, puede ser que recibiera mas multis, pero ni 1/4 parte de las demás, hoy día tienes que promocionar y meter dinero para que los productos no propios sepa la gente que salen en tu consola, no están fácil como sacar un producto de similar características y ya esta.

Evaluando el panorama, la ultima consola que compraría en sobremesa seria una consola nintendo, puede que con la próxima nx puedan hacer camino, aunque lo que me gustaría es ver nintendo como una thirs party, que es lo ideal desde mi punto de vista.
Aristoteles escribió:se piensan algunos users que por tener una potencia igual o similar los multis por arte de magia saldrían multis en consolas nintendo, y realmente no es así, puede ser que recibiera mas multis, pero ni 1/4 parte de las demás, hoy día tienes que promocionar y meter dinero para que los productos no propios sepa la gente que salen en tu consola, no están fácil como sacar un producto de similar características y ya esta.

Normalmente es la propia desarrolladora/editora third la que se encarga de promocionar sus juegos en todas las plataformas, ya que ellos quieren vender cualquiera sea la plataforma.
Por parte de la first party tambien tendría que haber interés en promocionar los juegos de terceros ya que además de ser un gancho para atraer más usuarios a su consola ellos ganan dinero directamente con cada juego vendido por concepto de royalties.

Si la falta de promoción por parte de una first party fuese un motivo importante para no sacar juegos entonces nadie haría juegos para PC.
Para mi falta la opción de "Depende del catálogo de la consola". Para mi una consola no es nada sin un catálogo competente, independientemente de su potencia gráfica, y ni Wii ni Wii U lo han tenido. Si Nintendo no espabila un poco en cuanto a catálogo (yo al menos ya me he cansado de ver SIEMPRE lo mismo) no la compraría independientemente de su potencia gráfica.
T1100 escribió:
Aristoteles escribió:se piensan algunos users que por tener una potencia igual o similar los multis por arte de magia saldrían multis en consolas nintendo, y realmente no es así, puede ser que recibiera mas multis, pero ni 1/4 parte de las demás, hoy día tienes que promocionar y meter dinero para que los productos no propios sepa la gente que salen en tu consola, no están fácil como sacar un producto de similar características y ya esta.

Normalmente es la propia desarrolladora/editora third la que se encarga de promocionar sus juegos en todas las plataformas, ya que ellos quieren vender cualquiera sea la plataforma.
Por parte de la first party tambien tendría que haber interés en promocionar los juegos de terceros ya que además de ser un gancho para atraer más usuarios a su consola ellos ganan dinero directamente con cada juego vendido por concepto de royalties.

Si la falta de promoción por parte de una first party fuese un motivo importante para no sacar juegos entonces nadie haría juegos para PC.

Normalmente como bien dices, y ya no están normal, sony es un claro ejemplo de promoción, de juegos thirs en la tv, y son juegos que salen para todas y pc, nunca veras un juego anunciado para plataforma pc, repito NUNCA.
Si Nintendo sacará una consola como el resto...con potencia similar, mando clásico a la altura y dónde se publiquen todos los multis, sumándole sus exclusivos, probablemente seria mi primera opción por delante de Sony y Microsoft.

Como lo de antes es ciencia-ficción y Nintendo sacará una consola tipo Wii/WiiU pues será mi última opción, que pillaré mucho tiempo después de 2ª mano por 4 duros para jugar a sus 4 exclusivos que me interesen.
Lo que yo añadiria es que si Nintendo cambiara sus politicas de precio le iria mejor.Como es posible que me encuentre en el Game,Fnac o cualquier tienda una WiiU por 300 eurazos??Me parece un timo pero lo mejor es que mantiene el mismo precio de salida y se quejan de que no venden.
Me compro una PS3 o 360 por 200 euros con un catalogo MUY superior con infinidad de titulos de todo tipo y es que ni me lo pienso...

Y si Nintendo sacara un consola como el resto pues me la plantearia de comprar ya que tendria TODOS los MULTIS mas SUS EXCLUSIVOS,entonces podria ser mi primera opcion y a la consola de Sony o MS para mas adelante.
La WiiU es una consola "complemento" nunca sera un consola con la cual uno puede tirar una generacion como si pasa con Sony o MS.

Ellos veran si se la quieren volver a pegar.....
Aristoteles escribió:Normalmente como bien dices, y ya no están normal, sony es un claro ejemplo de promoción, de juegos thirs en la tv, y son juegos que salen para todas y pc, nunca veras un juego anunciado para plataforma pc, repito NUNCA.

Y lo hacen por beneficio propio, para mejorar la imagen de su consola. Nintendo tambien lo hace.

Eso no constituye motivo para no sacar un juego en la plataforma con la que no tienen acuerdo de promoción.
¿Necesitar solo una maquina para poder jugar a los Zelda, Marios, Battlefield o The Witcher? No lo tengo que pensar ni un segundo, eso si, obviamente tendrían que tener por fin un sistema de cuentas / online decentes, mando pro y potencia similar. Y si además no cobran por el online seria poner la guinda!

La otra opción sería seguir como hasta ahora, pero con un precio que te haga comprarla casi de forma impulsiva como 2ª maquina, digamos 150€.
T1100 escribió:
Aristoteles escribió:Normalmente como bien dices, y ya no están normal, sony es un claro ejemplo de promoción, de juegos thirs en la tv, y son juegos que salen para todas y pc, nunca veras un juego anunciado para plataforma pc, repito NUNCA.

Y lo hacen por beneficio propio, para mejorar la imagen de su consola. Nintendo tambien lo hace.

Eso no constituye motivo para no sacar un juego en la plataforma con la que no tienen acuerdo de promoción.

si constituye y muy importante, no me lo promocionas, no vende, no me interesa, gastar un duro en sacar juegos para tu plataforma, que es lo que le esta pasando a nintendo, necesita acuerdos y promociones, y en youtube la esta cagando parda pero ellos mismos, muchos se negaron a subir juegos de nintendo y esa gente arrastra mucho casual, nintendo se tiene actualizar a los nuevos tiempos y meter gente que con acuerdos le interese traer sus productos y que se quede, y para eso hace falta algo mas que sacar una consola igual de potente a la competencia, cosa que no pasara.
Capell escribió:Para mi falta la opción de "Depende del catálogo de la consola". Para mi una consola no es nada sin un catálogo competente, independientemente de su potencia gráfica, y ni Wii ni Wii U lo han tenido. Si Nintendo no espabila un poco en cuanto a catálogo (yo al menos ya me he cansado de ver SIEMPRE lo mismo) no la compraría independientemente de su potencia gráfica.

+1

Como si sacan una ps4 5.0, sin catalogo first party a la altura de generaciones pasadas y no la mierda actual en wiiU, se quedará en la estantería. Los multis se juegan donde los exclusivos valgan la pena. ;)
Aristoteles escribió:
T1100 escribió:Eso no constituye motivo para no sacar un juego en la plataforma con la que no tienen acuerdo de promoción.

si constituye y muy importante, no me lo promocionas, no vende, no me interesa, gastar un duro en sacar juegos para tu plataforma, que es lo que le esta pasando a nintendo.

Si un juego no vende en una determinada plataforma hasta el extremo de ser inviable el problema no está solamente en la promoción que haya dejado de hacer la fabricante de la consola sino en el propio juego o en el público de dicha consola.

¿Conoces algún caso de juego que haya vendido muy mal en una plataforma solamente por no tener promoción first party?
La promoción first party ayuda pero no es determinante para el éxito o fracaso de un juego.
T1100 escribió:
Aristoteles escribió:
T1100 escribió:Eso no constituye motivo para no sacar un juego en la plataforma con la que no tienen acuerdo de promoción.

si constituye y muy importante, no me lo promocionas, no vende, no me interesa, gastar un duro en sacar juegos para tu plataforma, que es lo que le esta pasando a nintendo.

Si un juego no vende en una determinada plataforma hasta el extremo de ser inviable el problema no está solamente en la promoción que haya dejado de hacer la fabricante de la consola sino en el propio juego o en el público de dicha consola.

¿Conoces algún caso de juego que haya vendido muy mal en una plataforma solamente por no tener promoción first party?
La promoción first party ayuda pero no es determinante para el éxito o fracaso de un juego.

Alan Wake, un claro ejemplo de lo que has dicho, mucho marketing y un fracaso en ventas en sus inicios (aunque ahora lleve unas 4 millones de ventas xD)
Si Nintendo sacara una consola en 2016 con la potencia de Ps4 y lanzase cada año 4 ips propia con la calidad AAA que tenían en la época anterior a Wii (salvo Mario Galaxy), la compraría y seguramente más de una vez.
Krain escribió:Si Nintendo sacara una consola en 2016 con la potencia de Ps4 y lanzase cada año 4 ips propia con la calidad AAA que tenían en la época anterior a Wii (salvo Mario Galaxy, Metroid Prime 3, DKC returns, Punch Out, Mario Galaxy 2, Xenoblade, super smash brawl y alguno que me dejo), la compraría y seguramente más de una vez.

Fixed.
No estamos para ningunear el catalogo que tuvo wii. Con sus joyas, pocas pero representativas del antiguo buen hacer de nintendo.
alucardson escribió:
Krain escribió:Si Nintendo sacara una consola en 2016 con la potencia de Ps4 y lanzase cada año 4 ips propia con la calidad AAA que tenían en la época anterior a Wii (salvo Mario Galaxy, Metroid Prime 3, DKC returns, Punch Out, Mario Galaxy 2, Xenoblade, super smash brawl y alguno que me dejo), la compraría y seguramente más de una vez.

Fixed.
No estamos para ningunear el catalogo que tuvo wii. Con sus joyas, pocas pero representativas del antiguo buen hacer de nintendo.

Aceptamos barco.
Sabio escribió:Ponéos en el hipotético caso de que en una nueva generación Nintendo sacara una consola de sobremesa como la que sacaran SONY y Microsoft, similar en prestaciones, sin ningún tipo de innovación ni experimento, mismo tipo de servicios, etc.
En resumen, una consola como la de la competencia pero con el único aliciente de los juegos exclusivos de Nintendo, ¿te la comprarías antes que las de la competencia?

Ho!

No veo muy claro por que preguntar algo que ya se ha vivido en la realidad, yo no veo lo que comentan de potencia o diferencias eso solo fue una nueva estrategia de Nintendo para tratar de marcar la diferencia en un nicho que aparentemente no puede competir.

son tres epocas o eras donde vemos la realidad de lo que comentas para mi.

anteriormente Nintendo competia con SEGA y el publico tenia que escoger lo que ofrecian. (NO hay marcada diferencia de consolas) CONSOLA COMO DE LA COMPETENCIA

Luego vino Playstation y por lo que quieran acabo el status quo imperante (tampoco hay marcada diferencia d econsola pues tenian ventajas y desventajas la N64 aventajaba por las caracteristicas de los cartuchos rapides, memoria lo de 64b, pero carecia de la versatilidad y costos de fabricacion que los cd tenian)CONSOLA COMO DE LA COMPETENCIA

Surgio Xbox (gracias microsoft) y tampoco veo marcada diferencia "consolil" XD vamos PS2 de baja potencia, GC con gran potencia manejando memorys y cd por fin!!!! ,Xbox con disco duro y un online potente pero con el gran trabajo de poder integrarse al triopolio, (Bueno y de SEGA deramcast pos ya sabemos)CONSOLA COMO DE LA COMPETENCIA

las siguientes epocas o eras de Nintendo pos son cambio de estrategia en una "triunfo" pues gano mucha pasta y la otra parece que ha fracasado.... CONSOLA COMO "DIFERENTE" DE LA COMPETENCIA

las tres primeras etapas muestran que Algo distinto al Hardware es la losa que pesa sobre nintendo y que el exito de la Wii fue algo a temporal que les sorprendio y no supieron controlar y capitalizar a largo plazo, era momento de lanzarse y posicionarse en el mercado pero se durmieron y han despertado con la pesadilla de la wiiu

y no esta en la encuesta pero poco me importa si tiene o no mucha potencia o poca, lo que si quiero de una consola es que este equilibrada con juegos a mi gusto. mientras no cumpla esa condicion no la comprare aunque me ofrescan jugar parada de manos divertidisimo o que tiene mas potencia que las otras. en mi caso Mario no me gusta, Zelda ya me aburre. por ejemplo.

besos
Krain escribió:Si Nintendo sacara una consola en 2016 con la potencia de Ps4...

Volveria a quedar rápidamente desfasada en cuanto sony y microsoft movieran ficha y la historia se volvería a repetir. Es un circulo vicioso xD

Si las tres consolas salieran a la vez y con una potencia similar, miraria cosas como precios, precios de la eshop, sistema de cuentas y online. En todo esto nintendo suspende actualmente, asique deberian mejorar muchas cosas si quieren que les compre otra consola. Si los astros se alinearán y todo esto se solucionara, seria mi segunda opcion de comprq, puesto que de exclusivos prefiero los de sony

De todas formas sabemos que esto no va a ocurrir, NX saldra el año que viene, relevará a wiiu y 3ds y creo que se da por echo que en cuanto a potencia va a ser una wiiu2.0 mas que una ps4 (sin retrocompatibilidad y con online de pago, como si lo viera xD)
ryo hazuki escribió:

Volveria a quedar rápidamente desfasada en cuanto sony y microsoft movieran ficha y la historia se volvería a repetir. Es un circulo vicioso xD

No lo tengo tan claro, si hay algo que se puede asegurar es que el comienzo de esta generación fue bastante lento y los catalogos actual gen apenas empiezan a nutrirse. Es probable a mi parecer que esta generación se alargue tanto o mas que la generación pasada (unos 7 a 8 años), saliendo NX en 2006 con potencia acorde, duraría varios años estando a la par hasta que Sony y Microsoft, muevan ficha, teniendo tiempo Nintendo de hacer lo propio.
Nosomi escribió:las tres primeras etapas muestran que Algo distinto al Hardware es la losa que pesa sobre nintendo.

¿Sabías que los cartuchos de Nintendo 64 encarecían enormemente la producción de videojuegos y que por eso muchos desarrolladores evitaban hacer juegos para ella porque era demasiado arriesgado?
¿Sabías tambien que los cartuchos de N64 limitaban las posibilidades de los juegos debido a su escasa capacidad y que muchos grandes desarrolladores como SquareSoft se pasaron a Playstation por este motivo?
¿Sabías que Nintendo 64 se lanzo casi dos años después de Playstation con lo que PSX tenía ya más de 15 millones de usuarios cuando Nintendo salió a competir?

Con Gamecube otro tanto, entre la limitación innecesaria de los Mini-DVD, el retraso en el lanzamiento de la consola (año y medio después de PS2, tiempo que aprovechó Sony para apoderarse del mercado), la aparición de un nuevo competidor y para rematar la pérdida de Rare.

Sí, el hardware no es el único factor para tener éxito pero sí es uno muy importante y no se puede descuidar.
Siempre gana el que comete menos errores.
alucardson escribió:
ryo hazuki escribió:

No lo tengo tan claro, si hay algo que se puede asegurar es que el comienzo de esta generación fue bastante lento y los catalogos actual gen apenas empiezan a nutrirse. Es probable a mi parecer que esta generación se alargue tanto o mas que la generación pasada (unos 7 a 8 años), saliendo NX en 2006 con potencia acorde, duraría varios años estando a la par hasta que Sony y Microsoft, muevan ficha, teniendo tiempo Nintendo de hacer lo propio.

Si NX saliera a finales del 2016, serian 3 años despues de ps4 y one...no se, yo veo mucho tiempo de diferencia aun siendo una gen larga, mas teniendo en cuenta que por esas fechas tanto ps4 como one podrán rondar los los 40-30 millones de consolas. Mira el caso de GC y la primera Xbox, salieron muy tarde respecto a ps2 y cuando salieron, ps2 ya se habia comido practicamente el mercado.

Ya se que suena a suicidio, pero lo más sensato seria aguantar con wiiu hasta 2017 y ya ahi, que nintendo sea la primera en lanzar la proxima consola (evidentemente con una potencia mayor a ps4, si sacan otra con una potencia similar, se volveria a repetir el caso wiiu)

Pero vamos, que visto lo visto, NX saldra el proximo año con el Zelda wiiu de salida xD
268 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6